Foro / Maternidad

Futuras Mamis Agosto/Septiembre 2017

Última respuesta: 12 de octubre de 2017 a las 17:16
B
bebe_7907111
22/5/17 a las 21:27
En respuesta a ran_6321701

Hola chicas,  hoy tuve resultados del o'sullivan y me ha salido todo perfecto. De peso sigo bien y lo único que me ha dicho es que camine mucho , haga yoga de embarazo y coma sano. Mi niña se ha dejado ver mejor aunque esta claro que su postura favorita son los brazos arriba !!! Pesa 741gr y mide 31cm en la semana 24+5 . Aqui os dejo una foto en 5D.

Que guay Mud!!!

Ver también

B
bebe_7907111
22/5/17 a las 21:30
En respuesta a ran_6321701

Hola nika ! Yo tambien me he cogido el bebecar , pero el IP OP , es un poquito mas sencillo que el tuyo . El mio es el chasis negro y capazo gris .
La verdad es que es de los que mas nos gustó y mas robusto .
Nosotros ya lo recogimos la semana pasada y ya esta en la habitacion , jeje , cada dia entro a verlo !!!! que tontaaaa . :P

 

Que bonica eres! yo me acuerdo con mi primera hija también cada día entraba a su habitación a ver si todo seguía ahi jijijiji

P
petre_8094818
23/5/17 a las 8:32
En respuesta a bebe_7907111

Que guay Mud!!!

Niña! qué desastre lo que ha pasado en manchester, espero que no te haya afectado de ninguna forma!

Yo he tenido la suerte de que una de mis mejores amigas me ha dejado un Mary Jane rider en color rojo que está prácticamente nuevo. Tiene capazo, que será lo que empiece a usar, silla para más adelante y maxicosy que dejaré en el coche. Lo que más me gusta es las ruedas todo terreno que tiene porque nosotros somos de hacer senderismo, nos viene genial. También otra amiga me da otro buggy que dejaré en euskadi para cuando vayamos de visita, me va a simplificar mucho la logística ya que también tiene maxicosy para dejarlo allí para desplazamientos en coche. Las que están también fuera de España me entenderán bien fijo

Jurdana 28+5

P
petre_8094818
23/5/17 a las 8:58

por cierto, leí que los calambres en las piernas son comunes ya en las úl!@#*!s semanas del segundo trimestre y y principios del tercer trimestre; esta mañana a las 4am lo pude experimentar en primera persona. Mira que me han dado calambras en las pantorrillas alguna vez, esta vez ha sido la peor con diferencia, largo, dolorosísimo, vamos mi chico y mis gatos pensaban que me estaba dando un pampurrio, y del dolor no le podía decir que era un calambre, qué mal. Hago ejercicio todos los días, como mínimo bici porque aún vengo a trabajar en bici, como mínimo un plátano al día... voy a mirar más cosas a ver y hoy tengo control de las 28 semanas y le comentaré a la doctora... os pasa a alguna y si es así, qué remedios tomáis? a ver si puedo evitar que me pase otra vez, luego me ha costado una hora volverme a quedar dormida entre el dolor que tenía y el miedo a quedarme dormida y que volviera a pasar jeje gracias!

Jurdana 28+5

P
petre_8094818
23/5/17 a las 10:17

No sé si aún lo venden, es de hace unos 4 años... ya le haré una foto cuando pueda porque lo tengo recogido pero es más o menos así pero en rojo y con ruedas diferentes (el capazo, pero trae silla y maxicosy también).

R
rosely_5702473
23/5/17 a las 11:26

Hola, le animo a que se pasen por mi nuevo post, creo que es algo que puede interesarles y pueden contribuir a mejorar la calidad de los cuidados psicológicos de la mujer embarazada

http://maternidad.enfemenino.com/foro/conoce-usted-los-riesgos-de-sufrir-estres-durante-el-embarazo-fd4999012

Muchísimas gracias por su atención.

B
bebe_7907111
23/5/17 a las 11:44
En respuesta a petre_8094818

Niña! qué desastre lo que ha pasado en manchester, espero que no te haya afectado de ninguna forma!

Yo he tenido la suerte de que una de mis mejores amigas me ha dejado un Mary Jane rider en color rojo que está prácticamente nuevo. Tiene capazo, que será lo que empiece a usar, silla para más adelante y maxicosy que dejaré en el coche. Lo que más me gusta es las ruedas todo terreno que tiene porque nosotros somos de hacer senderismo, nos viene genial. También otra amiga me da otro buggy que dejaré en euskadi para cuando vayamos de visita, me va a simplificar mucho la logística ya que también tiene maxicosy para dejarlo allí para desplazamientos en coche. Las que están también fuera de España me entenderán bien fijo

Jurdana 28+5

Gracias Maite, nos pilla lejos pero que cabrones . Mi marido en Gatwick hoy y estoy acojonada.....que hdp!!!

B
bebe_7907111
23/5/17 a las 11:53
En respuesta a petre_8094818

por cierto, leí que los calambres en las piernas son comunes ya en las úl!@#*!s semanas del segundo trimestre y y principios del tercer trimestre; esta mañana a las 4am lo pude experimentar en primera persona. Mira que me han dado calambras en las pantorrillas alguna vez, esta vez ha sido la peor con diferencia, largo, dolorosísimo, vamos mi chico y mis gatos pensaban que me estaba dando un pampurrio, y del dolor no le podía decir que era un calambre, qué mal. Hago ejercicio todos los días, como mínimo bici porque aún vengo a trabajar en bici, como mínimo un plátano al día... voy a mirar más cosas a ver y hoy tengo control de las 28 semanas y le comentaré a la doctora... os pasa a alguna y si es así, qué remedios tomáis? a ver si puedo evitar que me pase otra vez, luego me ha costado una hora volverme a quedar dormida entre el dolor que tenía y el miedo a quedarme dormida y que volviera a pasar jeje gracias!

Jurdana 28+5

Maite a mi si me ha pasado

Lo que pasa es cuando me da un calambre me entra la risa, no me preguntes por qué, será una risa nerviosa

Te queda muy poco para las 30 ya!!!!!!!!!

B
bebe_7907111
23/5/17 a las 11:57

Por cierto que vengo del médico de cabecera y me ha recetado Amoxicilina por un resfriado fuerte que arrastro 1 mes y medio ya

Ya sé que no pasa nada, que se puede, pero me da cosica. He llamado a todas mis amigas y muchas tomaron por infección de orina

Alguien por aqui que lo haya tomado también?

S
sheyla_7019883
23/5/17 a las 13:06

Hola yo tuve uno a media noche estaba tan tranquila y de repente puf el calambre jamas había sentido uno es horrible grite mi marido me dio masaje y nada puse el suelo frio dicen q eso ayuda y hacer los dedos de los pies hacia arriba poco a poco se me fue bajando me duro la pantorrilla adolorida 3 dias no me ha vuelto a dar pero duermo con una almohada en los pies en alto para ayudar a la circulación

S
sheyla_7019883
23/5/17 a las 13:06

Hola yo tuve uno a media noche estaba tan tranquila y de repente puf el calambre jamas había sentido uno es horrible grite mi marido me dio masaje y nada puse el suelo frio dicen q eso ayuda y hacer los dedos de los pies hacia arriba poco a poco se me fue bajando me duro la pantorrilla adolorida 3 dias no me ha vuelto a dar pero duermo con una almohada en los pies en alto para ayudar a la circulación

P
petre_8094818
23/5/17 a las 13:50
En respuesta a bebe_7907111

Maite a mi si me ha pasado

Lo que pasa es cuando me da un calambre me entra la risa, no me preguntes por qué, será una risa nerviosa

Te queda muy poco para las 30 ya!!!!!!!!!

Nena… yo te entiendo, hoy seguramente sea un día súper seguro para estar allí porque habrá extra vigilancia, pero así y todo da cosilla. Por cierto, que también te entiendo con lo de la risa durante el calambre, a mí no me ha pasado con los calambres en sí pero sí cuando me he tatuado en las costillas, que era una mezcla de dolor y cosquillas y hasta me daba la risa (me ha pasado las dos veces que me he tatuado en esa zona).
A mí me dieron amoxicilina para las anginas con placas que tuve, el médico me dijo que esperara 4 días por si acaso se iban solas, y esperé 6 porque como a ti, a mí también me daba cosilla. Al final iba a peor la cosa y acabe tomando 4-5 días, aunque también por miedo reconozco que no me acabé la caja. Pero consulté con un amigo de la familia que es médico y me dijo que adelante, que no me preocupara.

Jbarbatimi, un compañero hoy me ha dicho lo que dices tú, levantarse y apoyar el pie… si me pasa intenté probar, ayer la verdad que por un lado fue un show porque yo estaba que no podía ni articular palabra, y a un lado de la cama tenía a mi chico todo perocupado y al otro a nuestros dos gatos mirando a ver qué pasa, así que tampoco habría tenido sitio para bajarme! J pero vaya fue horrible… probaré lo de la almohada, ahora ya me pongo una entre el colchón y la barriga, y probaré lo que dices que además es eso, es bueno para la circulación J muchas gracias guapa

Ps: por cierto a alguien más le va la web fatal hoy?
 

R
rut_4931197
23/5/17 a las 21:12

Que bonito las ecografias 4d-5d, yo me la are para la proxima semana que estare de 27, que os a costado a vosotras y que os entraba? Soy de barcelona si alguna se la a echo por aqui y puede aconsejar centros... 
me encantas los carritos bebecar, pero un poco pesados para mi... Un segundo sin ascensor. Por ahora estoi casi convencida con el bugaboo camaleon 3, este finde emos ido averlo y no pesa apenas nada, eso hace que sume muchos puntos

Z
ziyan_8495500
23/5/17 a las 21:51

Uf yo tengo calamabres noche sí, noche no....fatal, mucho dolor, a veces me habían dado en los gemelos, pero nunca tan fuertes.

Lo que hago es intentar apoyar el pie en el suelo lo más rápido posible pese al dolor y luego relajar la pierna todo lo que puedo...también ando mucho y tomo plátanos, pero creo que si te toca, te toca. Además se me queda dolorido de agujetas un día entero después.

Mañana voy al gine a por los resultados de los análisis y que me digan que tal la curva larga del azúcar...ya os contaré. Lo malo es que al ser consulta de la SS no me acen ecografía...
El lunes voy al de la privada y ahí ya la veré espero

Ya 26 semanas, como pasa el tiempo!!

J
jinan_8333543
24/5/17 a las 7:21

Hola chicas, pues yo tengo rampas casi todas las noches y siempre en la pantorrilla izquierda... Y lo q hago es eso, apoyar el pie en el suelo frio y dejar q se relaje, no queda otra... Yo m fui ayer d compras, a x el bolso para el hospi y la bañera cambiador jijiji

P
petre_8094818
24/5/17 a las 9:21
En respuesta a rut_4931197

Que bonito las ecografias 4d-5d, yo me la are para la proxima semana que estare de 27, que os a costado a vosotras y que os entraba? Soy de barcelona si alguna se la a echo por aqui y puede aconsejar centros... 
me encantas los carritos bebecar, pero un poco pesados para mi... Un segundo sin ascensor. Por ahora estoi casi convencida con el bugaboo camaleon 3, este finde emos ido averlo y no pesa apenas nada, eso hace que sume muchos puntos

Hola guapa, yo cuando me la hice en euskadi en la semana 20 me costó creo que 85 euros, me dejaron meter hasta 7 personas (estábamos cupo completo jeje) y creo que fue una sesión de unos 45 minutos aunque a mí se me pasó volando... me dieron todas las imágenes en un dvd, un collage, la foto con el nombre que puse aquí de la nena boxeando jejeje y no me acuerdo si dos o tres cestas con productos de promoción de lo cual varias cosas eran aprovechables. Y un trato excelente, la verdad, había ido con mi mejor amiga en navidades y por eso quise volver al mismo sitio.

Claurii, ayer tenía la revisión de las 28 semanas y eso fue lo que me recomendó la doctora, levantarme si puedo y poner las manos contra la pared y apoyar el pie y luego ir levantando el talón progresivamente. Si no me da tiempo a levantarme de la cama, entonces mi chico puede poner la mano en la planta del pie y empujar hacia mí... he mirado y los alimentos que más magnesio tienen son espicanas, acelgas, almendras, etc los plátanos también viene en la lista. Cambiaré las nueces por las almendras aunque el nivel de magnesio según el análisis estaba perfecto, es eso, que si te toca, te toca. Yo sigo viniendo a trabajar en bici y aún voy al gimnasio, ando etc pero madre mía vi las estrellas, nunca me había dado tan fuerte ni de lejos... cruzo dedos para ti mañana!!! seguro que va a venirte todo súper bien ya verás

Nika a mí la bañera y los monitores creo que es de lo úl!@#*! que ya me queda de coger también!

Jurdana 28+6

P
petre_8094818
24/5/17 a las 9:26
En respuesta a petre_8094818

Hola guapa, yo cuando me la hice en euskadi en la semana 20 me costó creo que 85 euros, me dejaron meter hasta 7 personas (estábamos cupo completo jeje) y creo que fue una sesión de unos 45 minutos aunque a mí se me pasó volando... me dieron todas las imágenes en un dvd, un collage, la foto con el nombre que puse aquí de la nena boxeando jejeje y no me acuerdo si dos o tres cestas con productos de promoción de lo cual varias cosas eran aprovechables. Y un trato excelente, la verdad, había ido con mi mejor amiga en navidades y por eso quise volver al mismo sitio.

Claurii, ayer tenía la revisión de las 28 semanas y eso fue lo que me recomendó la doctora, levantarme si puedo y poner las manos contra la pared y apoyar el pie y luego ir levantando el talón progresivamente. Si no me da tiempo a levantarme de la cama, entonces mi chico puede poner la mano en la planta del pie y empujar hacia mí... he mirado y los alimentos que más magnesio tienen son espicanas, acelgas, almendras, etc los plátanos también viene en la lista. Cambiaré las nueces por las almendras aunque el nivel de magnesio según el análisis estaba perfecto, es eso, que si te toca, te toca. Yo sigo viniendo a trabajar en bici y aún voy al gimnasio, ando etc pero madre mía vi las estrellas, nunca me había dado tan fuerte ni de lejos... cruzo dedos para ti mañana!!! seguro que va a venirte todo súper bien ya verás

Nika a mí la bañera y los monitores creo que es de lo úl!@#*! que ya me queda de coger también!

Jurdana 28+6

se me olvidaba la que me hice aquí en bélgica me costaba 60 euros aunque me entra por la mutua por alguna razón que no alcanzo a comprender en principio sólo me cobraron el informe que me hicieron porque la nena no se dejó ver jejeje vuelvo el día 1 pero no sé si incluye cesta o qué... lo que sí  incluye eran 4 fotos... vamos más barata que en euskadi pero también te dan menos cosas al final por cierto que ayer me meaba de la risa con mi doctora cuando me puso el dopler para oír el latido del corazón, porque notábamos cómo se movía y perdíamos el latido entre lo de ponerse las manos en la cara en la eco 4d y ahora escurrirse para que no la oigamos me parece que voy a tener una diva en casa

B
bebe_7907111
24/5/17 a las 15:13
En respuesta a petre_8094818

se me olvidaba la que me hice aquí en bélgica me costaba 60 euros aunque me entra por la mutua por alguna razón que no alcanzo a comprender en principio sólo me cobraron el informe que me hicieron porque la nena no se dejó ver jejeje vuelvo el día 1 pero no sé si incluye cesta o qué... lo que sí  incluye eran 4 fotos... vamos más barata que en euskadi pero también te dan menos cosas al final por cierto que ayer me meaba de la risa con mi doctora cuando me puso el dopler para oír el latido del corazón, porque notábamos cómo se movía y perdíamos el latido entre lo de ponerse las manos en la cara en la eco 4d y ahora escurrirse para que no la oigamos me parece que voy a tener una diva en casa

Pues aqui en UK en el hospital público te hacen la eco y luego te cobran la foto

Si la quieres claro

P
petre_8094818
25/5/17 a las 12:20
En respuesta a bebe_7907111

Pues aqui en UK en el hospital público te hacen la eco y luego te cobran la foto

Si la quieres claro

por qué no me extraña que te la cobren?  a mí aquí por la SS (aunque diga mutua, es porque el sistema va por mutuas) sí que te dan mínimo 2 fotos pero me han llegado a dar hasta 4... lo que me he quedado alucinando es que la 4d la pueda meter por la mutua... creo que es porque en realidad es una consulta de matronas de diagnóstico que además ofrecen el servicio 4d... no sé pero vaya que eso que no me esperaba y que gané... qué tal vas por lo demás guapa?

Bienvenida Paula!

Jurdana 29 semanas

G
goio_765795
26/5/17 a las 16:23

Hola a todas! Qué alegría seguir leyendo que todo va avanzando muy bien...pasan rápidos los días,eh¿? Jejeje
pues yo hoy ya de 26 semanas y he empezado a notar los tobillos y pies hinchados...y creo que se debe también a los 30grados que tenemos ya por el sur...
Calambre en el gemelo durante el embaraO tuve varios y duelen tela pero han sido muy esporádico...
Estoy deseando que llegue el lunes para hacerme la analítica y el test de o'sullivan...
espero poder llevarle el día 6 al tocólogo y el 7 a gine privado los resultados y que esté todo bien.
A partir de junio empezaremos a comprarlo todo que las treinta semanas están a la vuelta de la esquina.
Espero que sigaís todas muy bien al igual que vuestros bebés.

un abrazo 😉

J
jinan_8333543
26/5/17 a las 19:57

Bienvenida Paula!! Pues yo he ido hoy al gine, todo perfecto!! Tengo una muñeca de 1.5kg, m ha dicho q es bastante grande para el tiempo que estoy... Yo creo q empezare a comprarle cositas tipo bibes y chupetes la semana q viene, es lo unico q no tengo aun... Sigo con calambres y otra vez mucho sueño... Ya empiezan las calores!!!!!! 

B
belen_8708359
26/5/17 a las 23:17

Hola, yo estoy de 22+4 y mi barriga tremenda me dificulta las tareas cotidianas, he notado calambres o piernas inquietas, y la digestión de nuevo se hace pesadísima. Todo sea por ofrecer buen cobijo a mi niña. Teneis trucos para dormir mejor? Mi útero tiene el tamaño de 30 semanas en realidad, la ginecologa siempre alucina.

J
jinan_8333543
27/5/17 a las 8:30

Shirka, has probado con las almohadas maternales?? Yo voy a hacerme una, q he visto algun tutorial x youtube y con unos leggings viejos t apañas... Yo d momento duermo bastante bien, solo q mucha calor y las rampas, pero la barriga en si no m molesta

B
bebe_7907111
27/5/17 a las 12:49
En respuesta a jinan_8333543

Bienvenida Paula!! Pues yo he ido hoy al gine, todo perfecto!! Tengo una muñeca de 1.5kg, m ha dicho q es bastante grande para el tiempo que estoy... Yo creo q empezare a comprarle cositas tipo bibes y chupetes la semana q viene, es lo unico q no tengo aun... Sigo con calambres y otra vez mucho sueño... Ya empiezan las calores!!!!!! 

Que bien que todo bien Nika!

Yo también he pecado con alguna cosita ya jijiji. Sobretodo ropa porque los muebles los tengo de mi hija anterior

Aunque si me he comprado una cuna de colecho de segunda mano

P
petre_8094818
29/5/17 a las 8:37
En respuesta a goio_765795

Hola a todas! Qué alegría seguir leyendo que todo va avanzando muy bien...pasan rápidos los días,eh¿? Jejeje
pues yo hoy ya de 26 semanas y he empezado a notar los tobillos y pies hinchados...y creo que se debe también a los 30grados que tenemos ya por el sur...
Calambre en el gemelo durante el embaraO tuve varios y duelen tela pero han sido muy esporádico...
Estoy deseando que llegue el lunes para hacerme la analítica y el test de o'sullivan...
espero poder llevarle el día 6 al tocólogo y el 7 a gine privado los resultados y que esté todo bien.
A partir de junio empezaremos a comprarlo todo que las treinta semanas están a la vuelta de la esquina.
Espero que sigaís todas muy bien al igual que vuestros bebés.

un abrazo 😉

Niña te entiendo, yo llevo ya varias semanas que se me hinchan a nada que hace una mizquina de calor. Teníamos puente este finde aquí en bélgica y ha hecho ola de calor, con más de 30º (que contando que estamos a finales de mayo es bastante) y hemso aprovechado para hacer senderismo, ir a nadar y bien, pero ayer que tocó visita a la familia política, y son más "sedentarios" dios parecía la mujer elefante, que mal lo pasé todo el día y luego a la noche no hubo forma de descansar bien... en fin es lo que toca y es por una buena razón Qué tal vais tanto Clauriiii como tú con el tema de la glucosa? 

Yo como a Nika lo único que me falta es ya comprar los biberones, el resto lo tengo ya todo así que estoy bastante relajada en ese sentido porque si se me ha olvidado algo (he intentado ceñirme a la experiencia de mis amigas y comprar sólo lo que han necesitado de verdad) tengo aún tiempo  

Sobre el tema del dormir, yo me estoy poniendo unas almohadas en los pies para mantener las piernas algo subidas y me pongo otra entre la barriba y la cadera y de momento bien...

Jurdana 29+4 

B
belen_8708359
29/5/17 a las 14:06

El jueves 1 de Junio me hacen analítica y curva de azucar, ya me han dicho que me lleve un libro y me prepare para pasar un mal rato. ¿de verdad es tan malo?

J
jinan_8333543
29/5/17 a las 14:09

No es q se pase mal, es que se hace muy largo... Yo ademas vivo a una hora del hospi y me pase desde las 6 hasta las 11 en ayunas. No me dejaban pasear ni beber ni nada, solo al baño. Asi q paciencia... Al final m cambio d hospital a uno q tengo mas cerca, espero q no haya problemas 

P
petre_8094818
29/5/17 a las 14:23
En respuesta a jinan_8333543

No es q se pase mal, es que se hace muy largo... Yo ademas vivo a una hora del hospi y me pase desde las 6 hasta las 11 en ayunas. No me dejaban pasear ni beber ni nada, solo al baño. Asi q paciencia... Al final m cambio d hospital a uno q tengo mas cerca, espero q no haya problemas 

Pero Shirka hablas de la prueba corta o la larga? porque a mí la analítica de control me la hicieron a la vez que la corta (el o'sullivan) que suele durar una hora... a mí me tuvieron que hacer las dos porque el resultado en la corta me dio alto, y por alguna razón en la corta me daban como mareos (pero cuando me iba para casa, sentada no) y sin embargo en la larga no, que es en la que dicen que se pasa peor y eso que como dice Nika a la larga sí que tuve que ir en ayunas. Yo me llevé libro en las dos ocasiones y aproveché para estudiar Nika me alegro de que puedas ir a uno más cercano!

J
jinan_8333543
29/5/17 a las 14:33

Esq queria aguantar en el otro xq es el mio d siempre y estoy mas tranquila xq tengo lo del hipotiroidismo y otras cosillas... Pero ya tengo una barriga importante y mi marido no quiere q vaya conduciendo sola a las visitas, y ahora ya me dijeron q falta la eco d las 34 y luego ya monitores semanales, y claro, pues va a ser q no... Asi que mañana m voy a cambiarme los papeles 

P
petre_8094818
29/5/17 a las 15:10
En respuesta a jinan_8333543

Esq queria aguantar en el otro xq es el mio d siempre y estoy mas tranquila xq tengo lo del hipotiroidismo y otras cosillas... Pero ya tengo una barriga importante y mi marido no quiere q vaya conduciendo sola a las visitas, y ahora ya me dijeron q falta la eco d las 34 y luego ya monitores semanales, y claro, pues va a ser q no... Asi que mañana m voy a cambiarme los papeles 

Bueno nena espero que estés contenta en el nuevo hospital también, y además te facilita la logística. Yo tengo la suerte de tener hospital comarcal en nuestro mismo pueblo y está a 10 minutos andando... me facilita mucho las cosas la verdad. Oye ahora que comentas... cómo vais chicas con el tema conducir? mi chico no tenía carnet de conducir y se lo está sacando ahora, pero de mientras sigo conduciendo yo. A trabajar sigo viniendo en bici (aunque ya no voy a durar mucho jeje) y el coche lo uso los findes si vamos a algún sitio. Hasta ahora no voy teniendo ningún problema y estoy usando el cinturón para embarazadas, normalmente no conduzco trayectos de más de hora y media... pero no sé si habrá alguna contraindicación que conozcais? tengo que anotarlo para preguntarle a la ginecóloga la semana que viene (eco de las 30 semanas)

 

G
goio_765795
29/5/17 a las 15:10
En respuesta a petre_8094818

Niña te entiendo, yo llevo ya varias semanas que se me hinchan a nada que hace una mizquina de calor. Teníamos puente este finde aquí en bélgica y ha hecho ola de calor, con más de 30º (que contando que estamos a finales de mayo es bastante) y hemso aprovechado para hacer senderismo, ir a nadar y bien, pero ayer que tocó visita a la familia política, y son más "sedentarios" dios parecía la mujer elefante, que mal lo pasé todo el día y luego a la noche no hubo forma de descansar bien... en fin es lo que toca y es por una buena razón Qué tal vais tanto Clauriiii como tú con el tema de la glucosa? 

Yo como a Nika lo único que me falta es ya comprar los biberones, el resto lo tengo ya todo así que estoy bastante relajada en ese sentido porque si se me ha olvidado algo (he intentado ceñirme a la experiencia de mis amigas y comprar sólo lo que han necesitado de verdad) tengo aún tiempo  

Sobre el tema del dormir, yo me estoy poniendo unas almohadas en los pies para mantener las piernas algo subidas y me pongo otra entre la barriba y la cadera y de momento bien...

Jurdana 29+4 

Holaaa¡ pues qué bien tenerlo todo ya jejeje yo ya este mes ha comprar...
esta mañana me han hecho la prueba y menudo mareo, al principio tan bien y me he bebido el bote sin problemas pero luego que castañazo...me ha tomado la tensión la enfermera y tenía 9/5... 
he llegado a casa y a dormir...ya estoy como una rosa.
estos días me duelen los gemelos como si corriese maratones...
voy a pedir esta semana una almohada para dormir que me sirva también para dormir y voy a comprar ropa fresquita porque parece que la temperatura no va a bajar.
la semana que viene tengo el tocólogo y el gine privado y el martes mi primera clase de educación maternal al parto...allí tienes también no¿? A partir d q semana¿?
también me quedan las vacunas el dia 12 d junio (tos ferina y tétanos)
bueno espero que esteis genial la peque y tú.
un abrazo a todas

G
goio_765795
29/5/17 a las 15:16
En respuesta a petre_8094818

Bueno nena espero que estés contenta en el nuevo hospital también, y además te facilita la logística. Yo tengo la suerte de tener hospital comarcal en nuestro mismo pueblo y está a 10 minutos andando... me facilita mucho las cosas la verdad. Oye ahora que comentas... cómo vais chicas con el tema conducir? mi chico no tenía carnet de conducir y se lo está sacando ahora, pero de mientras sigo conduciendo yo. A trabajar sigo viniendo en bici (aunque ya no voy a durar mucho jeje) y el coche lo uso los findes si vamos a algún sitio. Hasta ahora no voy teniendo ningún problema y estoy usando el cinturón para embarazadas, normalmente no conduzco trayectos de más de hora y media... pero no sé si habrá alguna contraindicación que conozcais? tengo que anotarlo para preguntarle a la ginecóloga la semana que viene (eco de las 30 semanas)

 

hola guapa..yo conduzco todos los días al trabajo y con el cinturón desde los 3 meses y de momento bien pero ya en junio en cuanto deje de trabajar intentaré que me lleve mi chico, además de la incomodidad con tanta barriga hace aquí mucho calor y aún con el aire...también tento que renovar el carnet que me cumple en septiembre y no me imagino recién dar a luz ir a renovarlo jejeje
contraindicaciones no tengo en mente pero ya con tanta barriguita cualquier golpe podria llevarte a un parto prematuro
de todas formas lo mejor hablar con el gine y resolver dudas del tercer trimestre.
A cuidarse mucho chicas

J
jinan_8333543
29/5/17 a las 16:05

A ver, yo creo que mientras nos encontremos bien, podemos conducir. Pero esque ya va siendo incómodo, y mas si hay q dar algun frenazo o algo, pues ya da yuyu. Por cierto, a mi me pusieron la vacuna de la tos ferina, pero del tétanos no m han dicho nada... 

G
goio_765795
29/5/17 a las 18:19
En respuesta a jinan_8333543

A ver, yo creo que mientras nos encontremos bien, podemos conducir. Pero esque ya va siendo incómodo, y mas si hay q dar algun frenazo o algo, pues ya da yuyu. Por cierto, a mi me pusieron la vacuna de la tos ferina, pero del tétanos no m han dicho nada... 

Hola guapa¡ la del tétanos es si no tienes la última q creo q se pone entre los 18/20. Yo me la puse con 14 y desde entonces nadie me habia dicho nada pero en el reconocimiento médico laboral del año pasado me avisaron, este me lo volvieron a decir y ya se lo comenté a mi médico de cabecera y a mi gine y me dijeron q sí q me la tenia q poner...
y con el tema conducir es más porq ya a partir de las 30 semana las barriguita es considerable y ya va haciendo calor y resulta muy incomodo.
un abrazo🤗

P
petre_8094818
30/5/17 a las 8:16
En respuesta a goio_765795

Holaaa¡ pues qué bien tenerlo todo ya jejeje yo ya este mes ha comprar...
esta mañana me han hecho la prueba y menudo mareo, al principio tan bien y me he bebido el bote sin problemas pero luego que castañazo...me ha tomado la tensión la enfermera y tenía 9/5... 
he llegado a casa y a dormir...ya estoy como una rosa.
estos días me duelen los gemelos como si corriese maratones...
voy a pedir esta semana una almohada para dormir que me sirva también para dormir y voy a comprar ropa fresquita porque parece que la temperatura no va a bajar.
la semana que viene tengo el tocólogo y el gine privado y el martes mi primera clase de educación maternal al parto...allí tienes también no¿? A partir d q semana¿?
también me quedan las vacunas el dia 12 d junio (tos ferina y tétanos)
bueno espero que esteis genial la peque y tú.
un abrazo a todas

Hola guapa! bueno todo todo no eh? para mí queda lo más difícil que es pues eso todo el tema biberones, comprobar las cosas para el hospital más parafarmacia jajajaja pero lo "grande" lo tengo ya todo eso sí pero es que Nika y yo creo que somos de las que nos toca parto más pronto del grupo, yo el jueves ya estoy de 30 semanas, y no me gusta dejar las cosas para el úl!@#*! momento no vaya a ser que no me encuentre bien o se adelante  Vaya siento que te hayas sentido mal, pero como dices no hay nada que una buena siesta no resuelva ya nos contarás a ver qué tal el resultado, mucha suerte!  Yo las clases las empecé como hace 3-4 semanas? ya me lío porque se me van las semanas súper rápido. Empecé clases pre-parto y luego aparte hemos ido a sesiones de información para dar pecho, más cuidados prenatales y en junio tenemos la visita a la maternidad. Seguramente que al final estemos sobreinformadas pero bueno   pero aquí puedes elegir cuándo ir tú, yo creo que a partir de la semana 24 que es cuando te lo ofrece la matrona. Las vacunas que comentas me las pusieron la semana pasada en la visita de las 28 semanas, que al principio pensé que era tetano sólo (entendí mal a la doctora) y pensaba que la de la tosferina era más tarde, pero luego resultó que era combinada. En mi caso no me preguntaron si me habían vacunado del tetanos recientemente, simplemente me la puso, y luego mi chico también se la tiene que poner, para que esté también protegido ahora jejeje tengo que preguntarle a la doctora si mi madre, como se va a quedar unas semanas con nosotros, la necesitará también, por lo que tengo entendido aquí la ponen a la gente que va a estar en contacto... el único efecto secundario que tuve fue dolor en el brazo a partir de la segunda noche jejejeje pero vaya nada que no pudiera aguantar ya nos contarás qué tal tu primera clase pre-parto y qué tal los controles la semana que viene

Sobre lo de conducir, yo en principio también creo que lo único a tener en cuenta es eso, que una esté cómoda. Yo no sé si tiene que ver pero al ser relativamente alta (mido 1,75) echo el asiento para atrás para no tener las piernas muy encogidas entonces la barriga no me toca aún con el volante... pero digo, voy a preguntar no vaya a ser que haya algo a tener en cuenta y se me escape pero sí, lo anoto para preguntar la semana que viene que me toca ginecóloga y eco de las 30 semanas...

Nika, a mi mejor amiga que ha tenido a la nena en abril, por osakidetza en euskadi, también sólo le pusierno la tosferina...

que tengáis un buen día!

Jurdana 29+5 

I
iliana_5965352
30/5/17 a las 13:34

Hola a todas!!

Llevo unos días con mucho lío, os he ido leyendo y apuntando cosillas para compartir!! Justo comentastéis lo de los calambres y esa misma noche me dió uno que más o menos soporté y a los dos días me volvió a dar otro tremendo!!! De momento no me ha vuelto a dar así que bien!

Ya hemos encargado la habitación y me queda una duda sobre el colchón para la cuna grande..nos han ofrecido látex o viscolástico ¿alguna opinión al respecto? Porque he buscado pero no encuentro nada que me haga inclinarme más hacia uno u otro...

El viernes tengo matrona, le comentaré lo de la vacuna del tétanos porque creo recordar que no hace mucho me dijeron que debería ponérmela de cara a cuando diera a luz porque no estaba del todo cubierta..

Otra cosa...estoy bastante perdida con el tema de ropa para el hospital y bodys/pijamas para los primeros días...¿cuántos estáis calculando más o menos? tengo varios de talla 0 y 1, pero por si acaso he cogido un par de 00 no vaya a ser que luego sea más chiquitín!

Por lo de conducir, yo uso el cinturón de embarazada y bien, salvo por el momento vestido jaja con un poco de suerte en 3 semanas ya no tendré que coger el coche para ir a trabajar porque estaré en la oficina, pero creo que lo seguiré cogiendo hasta que vea que no voy cómoda y se haga muy pesado.

Un beso chicas!!!

B
bebe_7907111
30/5/17 a las 19:39
En respuesta a jinan_8333543

Esq queria aguantar en el otro xq es el mio d siempre y estoy mas tranquila xq tengo lo del hipotiroidismo y otras cosillas... Pero ya tengo una barriga importante y mi marido no quiere q vaya conduciendo sola a las visitas, y ahora ya me dijeron q falta la eco d las 34 y luego ya monitores semanales, y claro, pues va a ser q no... Asi que mañana m voy a cambiarme los papeles 

Mucho mejor Nika

Estoy con tu marido, que necesidad tienes de pegarte la paliza de 1 h, y como dices ahora empiezan monitores y tienes que ir cada semana

B
bebe_7907111
30/5/17 a las 19:40
En respuesta a petre_8094818

Bueno nena espero que estés contenta en el nuevo hospital también, y además te facilita la logística. Yo tengo la suerte de tener hospital comarcal en nuestro mismo pueblo y está a 10 minutos andando... me facilita mucho las cosas la verdad. Oye ahora que comentas... cómo vais chicas con el tema conducir? mi chico no tenía carnet de conducir y se lo está sacando ahora, pero de mientras sigo conduciendo yo. A trabajar sigo viniendo en bici (aunque ya no voy a durar mucho jeje) y el coche lo uso los findes si vamos a algún sitio. Hasta ahora no voy teniendo ningún problema y estoy usando el cinturón para embarazadas, normalmente no conduzco trayectos de más de hora y media... pero no sé si habrá alguna contraindicación que conozcais? tengo que anotarlo para preguntarle a la ginecóloga la semana que viene (eco de las 30 semanas)

 

Pregúntaselo Maite y te quedas tranquila.

Pero yo supongo que no, que es más por tu comodidad

Mi amiga era visitadora médica e iba a todas partes con el bombo

P
petre_8094818
31/5/17 a las 8:21
En respuesta a iliana_5965352

Hola a todas!!

Llevo unos días con mucho lío, os he ido leyendo y apuntando cosillas para compartir!! Justo comentastéis lo de los calambres y esa misma noche me dió uno que más o menos soporté y a los dos días me volvió a dar otro tremendo!!! De momento no me ha vuelto a dar así que bien!

Ya hemos encargado la habitación y me queda una duda sobre el colchón para la cuna grande..nos han ofrecido látex o viscolástico ¿alguna opinión al respecto? Porque he buscado pero no encuentro nada que me haga inclinarme más hacia uno u otro...

El viernes tengo matrona, le comentaré lo de la vacuna del tétanos porque creo recordar que no hace mucho me dijeron que debería ponérmela de cara a cuando diera a luz porque no estaba del todo cubierta..

Otra cosa...estoy bastante perdida con el tema de ropa para el hospital y bodys/pijamas para los primeros días...¿cuántos estáis calculando más o menos? tengo varios de talla 0 y 1, pero por si acaso he cogido un par de 00 no vaya a ser que luego sea más chiquitín!

Por lo de conducir, yo uso el cinturón de embarazada y bien, salvo por el momento vestido jaja con un poco de suerte en 3 semanas ya no tendré que coger el coche para ir a trabajar porque estaré en la oficina, pero creo que lo seguiré cogiendo hasta que vea que no voy cómoda y se haga muy pesado.

Un beso chicas!!!

Buenos días guapa! lo de los calambres es un rollo! yo me tiro todo el día comiendo plátanos y espinacas ahora jajajaja y así y todo pienso que me van a dar todo el tiempo a ver si no te vuelven a dar con un poco de suerte! se pasa fatal!

Sobre lo del colchón, la verdad es que ni idea, yo la única razón por la que no cogería látex es porque yo personalmente tengo alergia al látex...

Lo de la ropita: ostras, yo no sabía que había talla 00! será para prematuros? aquí en bélgica te tienes que quedar 4 días en el hospital por parto, una lata (a no ser que estés en policlínica y puedes acortar), así que en la lista que nos dieron hablaban de 4 bodies y 4 pijamitas... lo bueno que yo tengo el hospital en el mismo pueblo donde vivo así que si necesito más puedo enviar a mi chico o a mi madre a casa de todas formas luego ya con la eco final verás más o menos el peso y podrás calcular no? Un besote!

Lismrk, yo soy como tu amiga pero con la bici jejejeje el otro día una amiga me mandó una foto de una eco con un bebé en una bici jjajajaja anda que me reí pero lo de la bici me da que se me va a acabar ya pronto, me da que en cuanto me crezca la barriga un poco más ya va a ser definitivamente incómodo

Que tengáis un buen día todas!

Jurdana 29+6

 

S
sheyla_7019883
31/5/17 a las 19:01

Hola chicas gusto de ver que todo va bien con nuestros bebes hoy cumplo mis 27 semanas y mi pequeño Max súper inquieto me encanta cuando se mueve... Yo ya esta semana empezaré armar el cuarto del bebe que había dejado tambien tengo ganas de un álbum para irle poniendo los ecos... Cada vez me siento mas emocionada... Respecto a manejar lo e dejado x completo debido a un frenon que di la semana pasada y me preocupe mucho porq solo fue algo pequeño y me altero mucho pensando q algo malo me pudiera pasar me paralice y no pude conducir mas se me aplastó un poquito la vejiga con el cinturón y sentí una sensación rara x un rato afortunadamente solo fue un susto pero pues decidi ya no arriesgar... Besos a todas

B
bebe_7907111
1/6/17 a las 16:39

Chicas!  ¿os puedo preguntar cuánto habeis engordado?

Yo estoy de 28 semanas +4 dias y he engordado 4 kilos. Le preguntaré a mi matrona la semana que viene, pero es que aqui en UK ni te pesan

Yo me veo bien pero tengo a mi marido y madre dando el folloncico con que es poco. Mi otra hija nació con 2.500 kg y están un poco preocupados/pesados con el temita

I
iliana_5965352
1/6/17 a las 17:26
En respuesta a bebe_7907111

Chicas!  ¿os puedo preguntar cuánto habeis engordado?

Yo estoy de 28 semanas +4 dias y he engordado 4 kilos. Le preguntaré a mi matrona la semana que viene, pero es que aqui en UK ni te pesan

Yo me veo bien pero tengo a mi marido y madre dando el folloncico con que es poco. Mi otra hija nació con 2.500 kg y están un poco preocupados/pesados con el temita

A mí me pasa igual!!

Estoy de 24 semanas y he subido 4 kilos, depende del día...mañana tengo matrona, le preguntaré también a ver cómo lo ve ella!

J
jinan_8333543
1/6/17 a las 18:09
En respuesta a bebe_7907111

Chicas!  ¿os puedo preguntar cuánto habeis engordado?

Yo estoy de 28 semanas +4 dias y he engordado 4 kilos. Le preguntaré a mi matrona la semana que viene, pero es que aqui en UK ni te pesan

Yo me veo bien pero tengo a mi marido y madre dando el folloncico con que es poco. Mi otra hija nació con 2.500 kg y están un poco preocupados/pesados con el temita

Yo estoy d 30 s y he cogido 5kg, y q quieres q t diga, estoy muy contenta jajaja q luego costaran d quitar!!

S
sheyla_7019883
1/6/17 a las 18:34

Pues el peso tiene q ver mucho la complexión q tenias antes y muchos factores no se estresen por eso mientras el bebe esta bien hay chicas gorditas que bajan en vez de subir.. Por por ejemplo siempre fui muyyy delgada antes del embarazo pesaba 46 kilos y ahora peso 53.5 e aumentado 7.5 con 27 semanas y pensé q era un montón jajaa pero como el bebe viene muy bien de peso pues y todo perfecto pues ya ni me apura jijij saludos a todas

R
ran_6321701
1/6/17 a las 18:35

Yo voy por 26 semanas = 7kg .
Tengo un limite de 9 en todo el embarazo porque ya iba con sobrepeso , asi que en la proxima visita me pegará bronca .

NIKA , muy bien tu peso ! Mientras el bebe esté en sus medidas genial !!

J
jinan_8333543
1/6/17 a las 20:47
En respuesta a ran_6321701

Yo voy por 26 semanas = 7kg .
Tengo un limite de 9 en todo el embarazo porque ya iba con sobrepeso , asi que en la proxima visita me pegará bronca .

NIKA , muy bien tu peso ! Mientras el bebe esté en sus medidas genial !!

1.5 kg y unos 40 cm... Va demasiado, xq ya me han dicho q el cálculo para la semana 40 son unos 4 kilos de niña... Asi q yo tranquila... He de decir que soy de complexión grande, asi q cuanto menos coja, mejor.

B
bebe_7907111
1/6/17 a las 21:13
En respuesta a iliana_5965352

A mí me pasa igual!!

Estoy de 24 semanas y he subido 4 kilos, depende del día...mañana tengo matrona, le preguntaré también a ver cómo lo ve ella!

Pregúntale y nos cuentas

B
bebe_7907111
1/6/17 a las 21:14
En respuesta a jinan_8333543

Yo estoy d 30 s y he cogido 5kg, y q quieres q t diga, estoy muy contenta jajaja q luego costaran d quitar!!

Yo también estoy contenta, y no es que esté obsesionada, es que me están volviendo loca

En mi otro embarazo tampoco gané mucho peso, fue luego en la lactancia que tenía un hambre de caballo

B
bebe_7907111
1/6/17 a las 21:17

Ese es el problema de aqui, desde la semana 20 no te hacen más ecografías hasta el parto, a menos que pase algo. Entonces no sé si el bebito va bien de peso

Por eso es lo único que me preocupa a mi.

Pero bueno cuando vuelva a España ya me verán...

P
petre_8094818
2/6/17 a las 8:41
En respuesta a sheyla_7019883

Hola chicas gusto de ver que todo va bien con nuestros bebes hoy cumplo mis 27 semanas y mi pequeño Max súper inquieto me encanta cuando se mueve... Yo ya esta semana empezaré armar el cuarto del bebe que había dejado tambien tengo ganas de un álbum para irle poniendo los ecos... Cada vez me siento mas emocionada... Respecto a manejar lo e dejado x completo debido a un frenon que di la semana pasada y me preocupe mucho porq solo fue algo pequeño y me altero mucho pensando q algo malo me pudiera pasar me paralice y no pude conducir mas se me aplastó un poquito la vejiga con el cinturón y sentí una sensación rara x un rato afortunadamente solo fue un susto pero pues decidi ya no arriesgar... Besos a todas

Al final se ha quedado como Max? me encanta ese nombre me alegro de que todo vaya bien... mira, está claro que lo importante es que cada una nos sintamos cómodas, así que te entiendo que hayas decidido dejar de conducir por cierto en el album que le hemos empezado también vamos poniendo las ecos, pero se lo conté a una compañera que ha estudiado químicas y me dijo que sacara fotocopias de todas las ecos, que el papel de las ecos que dan muchos hospitales con el tiempo se deterioran y no se ven bien... yo por si acaso eso hago

Lismrk yo en la visita de la semana pasada estaba en 6kilos y algo, pero yo estoy teniendo mucha retención de líquidos de todas formas. Pensé que la doctora (fue con la de cabecera) me echaría la bronca porque en la semana 20 había subido 3 kilos y algo y me pareció mucho la subida, además en navidades me había engordado un kilo y sí que me echó la bronca jeje pero me dijo que estaba bien... lo que llevas tú no me parece poco en plan de preocuparse si quitamos el peso de la retención de líquidos yo creo que andaré un poco más que tú... además ahora en las últimas semanas es cuando empezaremos a engordarnos más de verdad de mientras te vuelves, es posible que te hagas una eco por tu cuenta por privado? por lo menos para tu tranquilidad de mente nena

Yo por mi parte contaros que hoy me toca trabajar desde casa y descansar, ando desde ayer con un proceso vírico que me tiene machacada... encima resulta que ayer cuando fui al médico porque andaba con fiebre me confirmaron que sí que tenía infección de orina, así que me toca amoxicilina... y luego tenía encima la repetición de la eco 4d y no pude postponerla, acabé machacada pero mereció la pena ayer que hacía 30 semanas le faltaban 20 gramos para tener 1,6kgs de peso, lo que no nos dijo es cuánto mide y luego cuando nos dio el informe vi que no incluyó la foto de las abreviaturas, a ver si llamo y me entero hoy. Y nos ha dicho que tiene mucho pelo! lo único "malo" que sigue cabeza arriba, el martes tengo consulta y eco con la ginecóloga para las 30 semanas y a ver qué nos dice, aunque hay tiempo aún para que se gire. Siguió poniéndose la mano en la cara pero se la vio bastante mejor que la otra vez! tengo una foto que sale hasta sonriendo, pero os pongo ésta otra que se la ve mejor


 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest