Foro / Maternidad

Futuras Mamis Agosto/Septiembre 2017

Última respuesta: 12 de octubre de 2017 a las 17:16
B
bebe_7907111
7/6/17 a las 11:49
En respuesta a petre_8094818

Hola guapa! yo me hice una lista, te la copio pero como dice Evangelyne cada mujer es un mundo, yo por ej. he preguntado a mis amistades porque no quiero comprar cosasa que luego no usaré... aquí va :

Moisés
Cuna
Juguete cuna
Monitores (yo me he cogido uno con cámara y visión nocturna, ya sé que igual soy algo exagerada jejeje)
Cambiador de pañales para casa y para llevar en el bolso del cochecito
Porta pañales
Cochecito (el mío viene con capazo, huevo y silla para más adelante), con sombrilla y plástico para la lluvia
Bolso para cochecito
Juguete para cochecito
Silla para el coche
Porta bebés y manduca
Hamaquita
Trona 
Cojín de lactancia (que lo voy usando de almohada para mí ahora )
Sacaleches y tarros para almacenarla
Bañera
Juegos sábanas moisés y cuna
Toallas con capucha
Baberos
Biberones (yo he mirado que se puedan esterilizar en microondas, me parecían prácticos) con tetinas (he mirado de silicona)
Chupetes con su cajita para guardar

Y luego ya tema parafarmacia:
Jabón glicerina pieles atópicas y así
Pañales 
Gasas
Suero fisiológico
Pomadas culete/aceítes
Toallitas húmedas
Kit con aspirador nasal, cepillo y peine pelo, tijeras y limas, etc

Lo que no he puesto es la lista de la bolsa del hospital porque yo llevo lo que me piden en mi hospital pero me imagino que será diferente para cada centro de esta lista me faltan cosas de comprar como los juguetes para la cuna y cochecito, que de momento no usará así que lo he dejado para más adelante, luego sí que he heredado ya juguetes tipo mantas actividades pero también es para más adelante, en la lista escribí lo que me parecía necesario ahora miraré lo que habéis puesto las demás para ver qué se me puede olvidar!  
 

Muchas gracias Maite menuda lista

Ver también

B
bebe_7907111
7/6/17 a las 11:51

jajajaaj que bueno lo de las pinzas de la ropa

Yo compré unas en Primark de plástico de muchos colores, para casa, y tienes razón mi hija alucinaba con ellas
Luego me iba encontrando pinzas  por toda la casa

B
bebe_7907111
7/6/17 a las 11:55
En respuesta a petre_8094818

Totalmente de acuerdo...

Por cierto, se me olvidó poner... redecillas para mantener mascotas fuera de la cuna, hamaquita etc nosotros tenemos dos gatos y he cogido dos redecillas , una para poner en el moisés y luego en la cuna, y otra para tener en la hamaquita, huevo si lo usamos en casa etc es simplemente por seguridad de que se quieran acurrucar contra ella y no la dejen respirar, ya que un bebé no puede mover el cuello como un adulto si le molestaran...

Y otra cosa más que llevo varios días queriendo preguntar, no tiene mucha importancia pero a mí me hace mucha ilu... a alguna os ha salido la línea alba? a mí me parece ver algo pero no sé si es estimulación mía propia jejejeje he leído que se nota más en las mujeres de piel oscura y yo la verdad que parezco irlandesa en color de pie, blanca como la leche jeje pero bueno a ver qué pasa

A mi no me ha salido, pero es que yo soy medio irlandesa pero de verdad jajajajaja. No creo que me salga


Lo que levo un disgusto muy importante son las estrías, me he confiado porque en el primer embarazo no me salió ni una y el otro día me vi 2 Y una enorme en el pecho snif snif...........qué se le va a hacer
No creo mucho en cremas la verdad.

B
bebe_7907111
7/6/17 a las 12:01

*Braguitas os recomiendo ir a Primark o Carrefour y comprar un paquete de 5 braguitas a 1 euro de algodón. Yo lo hice con mi primera hija y no hay color a ponerte unas braguitas de algodó que te sujete bien la compresa y no esas de papel que se rompen por todas partes. Es mi experiencia vamos

*Luego también me compré la crema de pezones y gracias a Dios no la tuve que usar, ni que abrir, así que eso me lo podía haber ahorrado también.

Hay muchas cosas de farmacia y tal que si las necesitas luego puede ir tu madre/amiga/pareja a comprarte en un segundo

Mi hija nació con poco peso y yo no tenía ni pañales de prematuro, tuve que mandar al buen marido a comprar pañales de prematuro y pijamitas, porque ni había pensado que eso pudiese pasar. El buen marido apareció con dos pijamas de 25€ cada uno...........esta claro que no se puede mandar a hombres a comprar jajajajajaj

B
bebe_7907111
7/6/17 a las 12:05
En respuesta a suling_5672644

Pues a mi si me salió la linea Alba. Hace bastante. 
haces bien con lo de los gatos. Si ahora les sacas de la habitación lo pueden relacionar con el bebé y podría haber ataque... así que mejor prevenir.
Para agregar a lista o no... me han dicho que el cojín antivuelco viene muy bien los primeros meses... tengo que echar un vistazo

El otro dia estaba diciendo un pediatra en TW que no hay que poner nada de nada, ni cojin, ni muñeco, ni nada en la cuna

Le pregunté porque he visto esos cojines que dices y me dijo que nada

Creo que ha sido Maite que lo ha comentado por ahí que ellos no pueden girar la cabeza bien si no pueden respirar, de ahí el peligro

Me quedé bastante sorprendida porque me dijo que ni chichonera

B
bebe_7907111
7/6/17 a las 12:06
En respuesta a jinan_8333543

X cierto, yo soy super morena y no me ha salido la linea alba tampoco... Ni manchas en la cara ni nada, x lo menos de momento

A mi manchas en la cara siiiiiiiiii

 

B
bebe_7907111
7/6/17 a las 12:09
En respuesta a jinan_8333543

Pues si le pudieras preguntar, a ver q t dice, genial!! A mí la maniobra tb me da mieditis aguda... M han dicho q me lo harian en quirofano x si hay alguna urgencia, pero me da canguelo... M apunto los ejercicios, ire probando

Yo creo que mi bebé está transversal también por las patadas que me da

De dónde eres? sigo por Instagram una clínica en Madrid, que no tengo experiencia, pero la verdad que postean videos muy dulces y de mucho cuidad. El otro día postearon uno de esta maniobra, y se notaba que lo hacían con delicadeza

Yo creo que es cuestion de dar con el responsable adecuado, o al menos tener suerte. A ver que te dicen porque a lo mejor te da tiempo a que se mueva sólo

B
bebe_7907111
7/6/17 a las 12:14
En respuesta a petre_8094818

hola guapa! pues le comenté, le dije que no era para mí, que era por curiosidad, que si se habían tenido operaciones lumbares y así (creo que era lo que ocurría no?) que si se podía dar la epidural y me dijo que había ciertas operaciones en la parte baja de la espalda que sí que desaconsejaban la epidural, pero no se enrolló mucho y no me dijo por qué... siento no ser de mucha ayuda

La mía sigue sin darse la vuelta, vamos es que no hacía falta que me lo dijera la ginecóloga porque yo ya lo noto en las patadas a mí también me hablaron de la maniobra ayer en la visita de la semana 30 pero no me pareció mal tampoco, simplemente por informarme. Me dijo que tenía aún 6 semanas para darse la vuelta, y que estaba la opción de la maniobra pero que ella tampoco era súper partidaria de ella, porque no siempre funciona y hay veces que un bebé está colocado así simplemente por la forma del útero de la madre y por desgracia no les es natural girarse, y me dijo que si no se diera la vuelta teníamos la opción de la maniobra o de la cesárea llegado el caso. En 4 semanas vuelvo a hacer ecografía y ver cómo se desarolla el tema A mí me pasa igual, el que me informen no me da mal ri, es la maniobra en sí, que tiene pinta de ser incomodilla jeje sin embargo el parto, no me da miedo, total de qué me sirve tener miedo si lo voy a tener que pasar sí o sí Pero por lo demás va todo súper bien  1,830kgs (el jueves pasado en la 4d nos dio casi 1,600kgs, se está poniendo tonelete!) y unos 43 cms, nos ha dicho que tiene las piernas largas así que bien contenta. Prefiero tener que pasar yo a las malas por la cesárea que no que venga ella con problemas, eso fijo

Mucha suerte a Squats y missnl87 con los resultados de la curva, ya nos contaréis pero fijo que sale bien por cierto Squats qué lujo de sala de espera no? en mi caso el laboratorio está en un sotano y unas sillas muy incómodas jaja y encima no había cobertura

Jurdana 30+6

Me alegro que todo bien Maite

B
bebe_7907111
7/6/17 a las 12:15
En respuesta a jinan_8333543

No, esperaran hasta la 36-37, pero no se q hacer... M lo tengo q pensar muy mucho... 

Sigue lo que te diga el médico, está claro

Pero yo estoy con todas, aún es pronto, puedes esperar a ver si se gira natural

Suerte!

P
petre_8094818
7/6/17 a las 12:19
En respuesta a suling_5672644

Pues me la hice en un hospital público de Madrid... hombre no eran sillonacos para echarte una siesta... pero si de esos que se inclinan un poco y puedes levantar los pies... vamos los que suele haber en las habitaciones de los hospitales qje para un rato bien pero para mucho... jejej.
Maitevpn espero que se te de la vuelta en estas semanas aún hay tiempo 😊😊

sí ya sé cuáles dices ahora aquí eran de esos plegables de plástico que no tienes más que levantar un cm el culo para que se replieguen, y como no te des cuenta, vas pal suelo muchas gracias guapa, como bien dices aún hay tiempo

Nika, nada mujer por un momento creo que pensó que había información que le ocultaba jejejejejejee ya siento no poder aportar más información. Y totalmente de acuerdo contigo con lo del tema cesárea! Pues yo tengo la segunda cita con la matrona el 25 de junio, y ahí es cuando hablaremos del tema parto, pero mi chico está ya harto de que le repita que haga lo de piel con piel con la nena si a mí me hacen la cesárea y no pudiera... jeje 

Lismrk pues sí, yo hay cosas de parafarmacia que iré viendo como tema pezoneras, cremas y así, porque imagínate que al final no puedo ni dar pecho? el sacaleches tengo pero porque me lo ha dado una amiga... pero hay muchas cosas que sobre la marcha está claro como los pañales... en principio nos dan en el hospital y luego según el peso de la nena ya iremos viendo, porque el peso en la eco tiene también un margen de error, por lo que tengo entendido... lo de las estrías, yo uso aceíte de almendras y también crema, pero la crema porque tengo una amiga aquí que trabaja en una fábrica donde las hacen, y me dio 4 botes, pero tampoco me fío mucho de cremas, sin embargo lo del aceíte de almendras me da la sensación de que me va bien... por cierto en lo de las braguitas, 100% contigo, prefiero cogerme unas baraticas de algodón y no usar las de papel, por mucho que me digan que no se rompen, no estaría cómoda!  

Por cierto no había leído lo de las pinzas de Evangeline, qué buena! me la apunto para el futuro  

Jurdana 30+6

P
petre_8094818
7/6/17 a las 14:43

a mí personalmente me gustan los saquitos-manta, ay no sé ni cómo definirlos... yo años ha cuidaba niños de au-pair y me encantanban porque así por la noche, se movieran lo que se movieran, no se destapaban y sí lo de las pinzas y demás no-juguetes usados como juguetes, ya me imagino que pasará la fortuna que me he gastado en juguetes para gatos para que luego no les hagan ni caso y estén más contentos con la caja de cartón en la que venían

S
sheyla_7019883
7/6/17 a las 17:16

Hola chicas les mando saludos las leo todos los días, hoy tengo una duda tenga 28 semanas y desde ayer empecé con cólico de regla en la noche o después de caminar a alguna le paso? No tengo sangrado y no es algo fuerte así sentí las primeras semanas pero no se si a estas alturas es normal... Tengo cita hasta las 30 semanas 😕

P
petre_8094818
8/6/17 a las 8:26
En respuesta a sheyla_7019883

Hola chicas les mando saludos las leo todos los días, hoy tengo una duda tenga 28 semanas y desde ayer empecé con cólico de regla en la noche o después de caminar a alguna le paso? No tengo sangrado y no es algo fuerte así sentí las primeras semanas pero no se si a estas alturas es normal... Tengo cita hasta las 30 semanas 😕

hola guapa! pues a mí sí me pasa también, no tan fuerte como los dolores que me produce la regla pero molestias de ese estilo sí. La verdad que no me he preocupado mucho, he leído que es normal y a mis amigas también les ha pasado, yo pienso que es pues todo "reagrupándose" ahí abajo. Si fueran muy fuertes y/o con sangrado sí consultaría... a ver qué cuentan el resto

Jurdana 31 semanas

B
bebe_7907111
8/6/17 a las 10:44

Ayer tuve bastantes contracciones

No eran seguidas, fue a lo largo del día, por lo que supongo que será normal

Estoy de 29 semanas y leí en internet que eran las de Braxton, mañana le comentaré a la matrona a ver que dice.........aunque aqui si no te estás desangrando ni caso

He leído por ahí que en Urgencias te miran si el cuello del útero está borrado, alguien sabe en qué consiste el procedimiento? es que no quiero que me toquen porque estuve sangrando al principio del embarazo y me da mucho miedo

P
petre_8094818
8/6/17 a las 14:38
En respuesta a bebe_7907111

Ayer tuve bastantes contracciones

No eran seguidas, fue a lo largo del día, por lo que supongo que será normal

Estoy de 29 semanas y leí en internet que eran las de Braxton, mañana le comentaré a la matrona a ver que dice.........aunque aqui si no te estás desangrando ni caso

He leído por ahí que en Urgencias te miran si el cuello del útero está borrado, alguien sabe en qué consiste el procedimiento? es que no quiero que me toquen porque estuve sangrando al principio del embarazo y me da mucho miedo

Hola guapa! yo estuve leyendo sobre el tema, porque a veces me da miedo no saber diferenciar entre las contracciones braxton y los movimientos del bebé (paleta total ya lo sé y ponía que solamente tenías que preocuparte si te daban de forma regular, es decir, 4 mínimo a cada hora, de forma regular... que no es tu caso no? además las de braxton pueden ser molestas pero no dolorosas... a ver qué te dice la matrona. Dentro de mi momento paleto, te puedo preguntar si las notas en lo que es toda la barriga, o solamente parte inferior? yo es que ya te digo que no tengo claro si las tengo porque a veces pienso que es el bebé pero luego me digo "quizá las contracciones?"

S
sheyla_7019883
8/6/17 a las 19:14

Gracias por sus respuestas pues no me aguante y hable al medico me dijo que si sentía dolores o contracciones cada 10 min directo a urgencias pero que si no hay sangrado son esporádicas y no muy fuerte es normal a estaa alturas del embarazo xq se esta preparando la matriz y que trate de estar relajada jajjajqj hoy me siento mucho mejor creo q mas q nada era la preocupación vaya sustitos jiji saludos a todas

B
bebe_7907111
9/6/17 a las 12:05
En respuesta a petre_8094818

Hola guapa! yo estuve leyendo sobre el tema, porque a veces me da miedo no saber diferenciar entre las contracciones braxton y los movimientos del bebé (paleta total ya lo sé y ponía que solamente tenías que preocuparte si te daban de forma regular, es decir, 4 mínimo a cada hora, de forma regular... que no es tu caso no? además las de braxton pueden ser molestas pero no dolorosas... a ver qué te dice la matrona. Dentro de mi momento paleto, te puedo preguntar si las notas en lo que es toda la barriga, o solamente parte inferior? yo es que ya te digo que no tengo claro si las tengo porque a veces pienso que es el bebé pero luego me digo "quizá las contracciones?"

Más paleta soy yo que ya he tenido un hijo jajajajjaajjaja se supone que sé lo que son las contracciones de parto

Ahora fuera de bromas, me las estoy controlando, que no sean muchas en 1h y tal

La contracción se nota, porque te quedas como pasadica unos segundos, es como si se encogiera el útero. Cuando tengas una sabrás diferenciarlo de los movimientos del bebe

Y luego las del parto son como la regla más fuerte que hayas tenido en tu adolescencia cuando eramos todo hormonas.........pues más que esa regla

B
bebe_7907111
9/6/17 a las 12:06
En respuesta a sheyla_7019883

Gracias por sus respuestas pues no me aguante y hable al medico me dijo que si sentía dolores o contracciones cada 10 min directo a urgencias pero que si no hay sangrado son esporádicas y no muy fuerte es normal a estaa alturas del embarazo xq se esta preparando la matriz y que trate de estar relajada jajjajqj hoy me siento mucho mejor creo q mas q nada era la preocupación vaya sustitos jiji saludos a todas

Si, eso es lo que me ha dicho a mi que controlase cuántas en 1 hora

Supongo que es lo que nos toca ahora

S
suling_5672644
9/6/17 a las 13:07

Os estoy leyendo y estoy igual, yo no sabría diferenciar una contracción de una patada. Veo a mis compañeras de pilates prenatal cuando dicen que las da contracciones pero a mi creo que no me han dado nunca... y si me han dado... ni cuenta.

Por cierto, ya me dieron la prueba de la glucosa, me salió todo bien!! menos mal, porque iba acojonaaaa, me asustaba mucho tener diabetes gestacional... pero ahora me he quedado tan agustito.

Me han dicho que me tengo que vacunar de la Tosferina, así que iré esta tarde a ponerme vacuna.
Me alegro que a todas os vaya bien!!!

P
petre_8094818
9/6/17 a las 13:21
En respuesta a bebe_7907111

Más paleta soy yo que ya he tenido un hijo jajajajjaajjaja se supone que sé lo que son las contracciones de parto

Ahora fuera de bromas, me las estoy controlando, que no sean muchas en 1h y tal

La contracción se nota, porque te quedas como pasadica unos segundos, es como si se encogiera el útero. Cuando tengas una sabrás diferenciarlo de los movimientos del bebe

Y luego las del parto son como la regla más fuerte que hayas tenido en tu adolescencia cuando eramos todo hormonas.........pues más que esa regla

Es que yo a veces si noto algo raro en lo anteriormente conocido como útero de tamaño normal pero como ahora se ha expandido hasta más arriba del ombligo... entonces no sé en qué zona tengo que notar si se contrae, en todo lo grande que es ahora el útero o sólo en la parte más baja o cómo. Como encima también anduve con la infección de urina, tampoco estoy segura de nada tú por ejemplo las notas en una zona muy grande?

Jbarbatimi, pues bien también que hayas ido a preguntar, porque yo creo que estando embarazadas es normal que queramos saber que todo va bien yo creí que te referías a molestias puntuales también con lo de cólicos, no me había dado cuenta de que hablabas de contracciones jejejeje yo es que de vez en cuando noto alguna molestia en la zona de los ovarios pero no le di mucha importancia, di por hecho que era el "reajuste" lo dicho que me alegra que todo esté bien!

Jurdana 31+1

P
petre_8094818
9/6/17 a las 13:28
En respuesta a suling_5672644

Os estoy leyendo y estoy igual, yo no sabría diferenciar una contracción de una patada. Veo a mis compañeras de pilates prenatal cuando dicen que las da contracciones pero a mi creo que no me han dado nunca... y si me han dado... ni cuenta.

Por cierto, ya me dieron la prueba de la glucosa, me salió todo bien!! menos mal, porque iba acojonaaaa, me asustaba mucho tener diabetes gestacional... pero ahora me he quedado tan agustito.

Me han dicho que me tengo que vacunar de la Tosferina, así que iré esta tarde a ponerme vacuna.
Me alegro que a todas os vaya bien!!!

nena hemos enviado a la vez! sí, estoy igual que tú, igual lo que creía que era una contracción no era jejejeje y era sin más todo reagrupándose, o la infección de orina etc

Genial que haya salido todo bien con lo de la glucosa!  sí a mí me vacunaron ya para la tos ferina y a la vez tetanos en la semana 28!

S
suling_5672644
9/6/17 a las 13:31
En respuesta a petre_8094818

nena hemos enviado a la vez! sí, estoy igual que tú, igual lo que creía que era una contracción no era jejejeje y era sin más todo reagrupándose, o la infección de orina etc

Genial que haya salido todo bien con lo de la glucosa!  sí a mí me vacunaron ya para la tos ferina y a la vez tetanos en la semana 28!

a mi no me han dicho nada de la del tétanos... lo tendría que pedir??? porque hoy voy a la enfermera y se la pido también... no se.
A veces estos cambios en el cuerpo, golpecitos, reagrupaciones,jejej, es dificil saber cual es una cosa u otra... todo es novedoso y a veces nos cuesta definirlo,jejej.
 

B
bebe_7907111
9/6/17 a las 13:36
En respuesta a suling_5672644

a mi no me han dicho nada de la del tétanos... lo tendría que pedir??? porque hoy voy a la enfermera y se la pido también... no se.
A veces estos cambios en el cuerpo, golpecitos, reagrupaciones,jejej, es dificil saber cual es una cosa u otra... todo es novedoso y a veces nos cuesta definirlo,jejej.
 

Squats me podrías hacer un favor? puedes preguntarle a la enfermera hasta qué semana se puede vacunar de tosferina?

Es que aqui no vacunan a las embarazadas porque no hay escasez para vacunar a los bebés luego

Yo voy a España en mi semana 35 y no sé si ya me vacunarán o no

P
petre_8094818
9/6/17 a las 13:40
En respuesta a suling_5672644

a mi no me han dicho nada de la del tétanos... lo tendría que pedir??? porque hoy voy a la enfermera y se la pido también... no se.
A veces estos cambios en el cuerpo, golpecitos, reagrupaciones,jejej, es dificil saber cual es una cosa u otra... todo es novedoso y a veces nos cuesta definirlo,jejej.
 

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que alguien comentó en el hilo que no le habían puesto más que la de la tos ferina, así que no sé si irá por comunidad autónoma o cómo. Pregunta a ver por si acaso? síiiiii es que es eso, como todo es novedad uff... ya sé que las contracciones de parto van a ser obvias, pero las de braxton uff

Lismrk, no entiendo muy bien por qué no te vacunan, lo de la escasez... entonces les vacunan de bebés solo? yo juraría que me dijo la ginecóloga el otro día que a la nena la tendrán que volver a vacunar de recordatorio a las 6 semanas (no estoy 100%) pero de mientras era para que hiciera anticuerpos a través mío...
 

S
suling_5672644
9/6/17 a las 13:40
En respuesta a bebe_7907111

Squats me podrías hacer un favor? puedes preguntarle a la enfermera hasta qué semana se puede vacunar de tosferina?

Es que aqui no vacunan a las embarazadas porque no hay escasez para vacunar a los bebés luego

Yo voy a España en mi semana 35 y no sé si ya me vacunarán o no

Mi ginecóloga ayer me dijo que la vacuna esta se pone entre la semana 28 y la 32, pero a lo mejor tiene más rango. Igualmente, llama al centro de salud que te corresponda y pregunta si se puede poner más tarde. Yo igualmente hoy preguntaré a mi enfermera y te cuento.

B
bebe_7907111
9/6/17 a las 14:18
En respuesta a suling_5672644

Mi ginecóloga ayer me dijo que la vacuna esta se pone entre la semana 28 y la 32, pero a lo mejor tiene más rango. Igualmente, llama al centro de salud que te corresponda y pregunta si se puede poner más tarde. Yo igualmente hoy preguntaré a mi enfermera y te cuento.

Gracias guapa

B
bebe_7907111
9/6/17 a las 14:21
En respuesta a petre_8094818

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que alguien comentó en el hilo que no le habían puesto más que la de la tos ferina, así que no sé si irá por comunidad autónoma o cómo. Pregunta a ver por si acaso? síiiiii es que es eso, como todo es novedad uff... ya sé que las contracciones de parto van a ser obvias, pero las de braxton uff

Lismrk, no entiendo muy bien por qué no te vacunan, lo de la escasez... entonces les vacunan de bebés solo? yo juraría que me dijo la ginecóloga el otro día que a la nena la tendrán que volver a vacunar de recordatorio a las 6 semanas (no estoy 100%) pero de mientras era para que hiciera anticuerpos a través mío...
 

Lo que yo tengo entendido es que ahora están vacunando a las embarazadas porque hay escasez para la vacuna de los bebes, pero no sé si es verdad o no

Yo cuando tuve mi primera hija hace 5 años no nos vacunaron de tosferina, vacunaban luego al bebe

De hecho hay un recordatorio a los niños a los 6 años y creo que de esa no hay, así q a lo mejor a los bebés les vacunan por pequeños pero es el recordatorio el que no hay

Todo esto es lo que sé, sin ser médico ni nada ehhh, es lo que he leído....

P
petre_8094818
9/6/17 a las 14:37
En respuesta a bebe_7907111

Lo que yo tengo entendido es que ahora están vacunando a las embarazadas porque hay escasez para la vacuna de los bebes, pero no sé si es verdad o no

Yo cuando tuve mi primera hija hace 5 años no nos vacunaron de tosferina, vacunaban luego al bebe

De hecho hay un recordatorio a los niños a los 6 años y creo que de esa no hay, así q a lo mejor a los bebés les vacunan por pequeños pero es el recordatorio el que no hay

Todo esto es lo que sé, sin ser médico ni nada ehhh, es lo que he leído....

ah vale había entendido al revés! jeje pues yo juraría que dijo la ginecóloga que la de la tosferina entraba en el programa de vacunas, pero vaya que ya no estoy segura, y tampoco estoy segura de si dijo a las 6 semanas jajaja así que ya te digo que yo fiable no soy

R
ran_6321701
9/6/17 a las 15:13
En respuesta a bebe_7907111

Squats me podrías hacer un favor? puedes preguntarle a la enfermera hasta qué semana se puede vacunar de tosferina?

Es que aqui no vacunan a las embarazadas porque no hay escasez para vacunar a los bebés luego

Yo voy a España en mi semana 35 y no sé si ya me vacunarán o no

Ayer me dijeron en el curso preparto que se vacuna de la 28 a la 36 .
 

J
jinan_8333543
9/6/17 a las 15:39

A mi m han puesto la d la gripe nada mas enterarme del embarazo y en la 28 creo, la d la tos ferina. Lo q no se es hasta cuando la ponen.

B
bebe_7907111
9/6/17 a las 15:48
En respuesta a ran_6321701

Ayer me dijeron en el curso preparto que se vacuna de la 28 a la 36 .
 

Gracias mud!! yo voy a intentar que me vacunen

B
bebe_7907111
9/6/17 a las 15:53

Acabo de leer, en internet, que desde la 27 hasta la 36, siendo más recomendable entre la 28 y 32

Asi que estoy a tiempo

Por cierto hoy matrona: glucosa bien, y un poco de anemia que coma carne roja y albaricoque Ahora miraré en San Google qué es bueno

S
sheyla_7019883
9/6/17 a las 19:28

Pues a mi me acaban de poner la de la gripe y tétanos que es muy importante al momento del parto tener la protecion según me decía el que me vucuno también me hizo prueba de vih y me programaron la siguiento semana la curva de 3horas ... Espero no sea tan terrible como dicen 

A
assil_9666816
10/6/17 a las 8:46

Hola evangelyne!
pues no! he investigado un poco mas al respecto y por lo menos aqui an Alemania me dicen que los capazos homologados como cuna llevan un colchon especial mas ventilado y comodo adaptado a que pueda dormir tantas horas. Al parecer los normales son un poco mas "basicos" porque se entiende que el bebe no pasa tantas horas en el capazo.. 

asi que ahi sigo en la busqueda!

A
assil_9666816
10/6/17 a las 8:55
En respuesta a petre_8094818

Hola guapa! me alegra saber de ti y me alegra un montón que puedas bajar y poder estar con tu familia! me alegra que aunque no puedas hacer deporte, por lo demás vaya mejorando el tema del cuello del útero ánimo que ya vas más de la mitad

Sí, yo digo eso, lo de los gemelos, yo alguna vez había tenido, aunque siempre he intentado comerme un plátano después del gimnasio (antes del embarazo iba casi todos los días, ahora he bajado el ritmo) pero el que me dio hace unas semanas fue el peor con diferencia en toda mi vida supongo que tiene algo que ver con el embarazo pero a saber qué me alegra que te guste la foto... lo de la bici, sí, yo ya pensé que el día que vea que la tripa me afecta el tema del equilibrio, pararé, lo bueno que aquí el 90% es carril bici así que en ese sentido bien, pero ya noto que la tripa se pone en su camino así que seguramente a partir de la semana que viene pararé...  

sobre el tema capazo, te refieres al moisés? o al capazo del carricoche? yo los primeros meses voy a usar moisés... a españa bajas en coche? yo he tenido la suerte de que tengo casi todo lo importante repetido (menos la hamaquita) en Euskadi para así no tener que andar moviendo cosas, igual si preguntas entre tus amistades te puedes apañar sin tener que subir y bajar cosas? por cierto qué guay en alemania también, en UK también te dan bastante tiempo de maternidad, aquí en bélgica aún menos que en españa, 15 semanas (una a coger antes del parte así que 14) y no hay permiso de lactancia ni nada, así que ando guardando vacaciones... pero así y todo también iré bastante por mi tierra

Un besote guapa!

Jurdana 30+5

Gracias guapa!! 

jajaj fijate si tendre poca idea que he tenido que buscar en google lo que es un moises Si! a eso me refiero! yo esq  a eso lo llamo ya la cuna directamente jaja

cuando bajemos a España sera en avion, porque nosotoros vamos a Sevilla y son unas 22 h de coche desde aqui.. demasiado para la nena.
Lo de preguntar a ver si me pueden prestar algo ya lo pense! El problema es que todas mis amigas acaban de tener sus primeros niños en menos de un año asi que siguen usando esas cosas! A no ser que los abuelos se estiren... jajja

Si no, he visto una cuna de viaje de Hauck que me gusta bastante y se puede usar en casa tambien, asi ahorro en trastos!

Lo de la baja... a ver que matice: en realidad aqui tenemos 14 semanas: 6 antes del parto y 8 despues (si, solo 8 semanas despues del nacimiento) asi que como 8 semanas es muuuyyy poco tienes la posibilidad de pedirte hasta 3 años de excedencia para quedarte cuidando de tu peque de los cuales el primer año es pagado. Asi que todo el mundo como es normal que coge ese primer año. 

pues nada, ten cuidadin con la bici y cuidate que ya te va quedando menos!!

un beso!

A
assil_9666816
10/6/17 a las 9:10
En respuesta a jinan_8333543

Muchas gracias x preguntar!! Cuando vaya al gine le preguntaré y os los digo... Yo creo q como no llevo prótesis ni nada si que se podrá, pero bueno, ya me queda la duda. Y yo pienso como tu, q para q sufra ella, q me hagan a mi la cesárea y punto, tampoco es tan malo. Te ponen los goteros y no te enteras de nada mas. Asi q nada, yo x si acaso me mentalizaré. X cierto, vais a hacer plan de parto? Yo creo q si, x lo de la cesárea, xq si al final es así m gustaría q la nena estuviera con el papi hasta q salga yo.

Hola Nika! 
yo solo habia oido hasta ahora lo de los tatuajes pero que las operaciones tambien influyeran no tenia ni idea!
Por ciero, ¿que es eso del plan de parto?

A
assil_9666816
10/6/17 a las 9:14
En respuesta a bebe_7907111

Que bien que puedas volar a España

Yo al final he decidido volverme a España a dar a luz. Aqui los niños nacen igual y bla bla bla pero estoy segura que al menos en España estaré mas cómoda y tranquila

Respecto del capazo si he oido a amigas que lo han usado pero de forma esporádica, por ejemplo si se iban a la playa un fin de semana. Yo creo que está bien que el bebé tenga su sitio para dormir y que pueda distinguir capazo/paseo y cuna/dormir..... pero vamos que esta es sólo mi opinión

Hola Lismrk!

Si!! no te imaginas que alegria que desde mayo del año pasado no aparecemos por la tierra patria!
Lo del capazo, me lo tengo que pensar, a ver que opciones tengo, porqu ela verdad tampoco me hace mucha gracia que la pobre este tantas horas ahi metida..

Lo de dar a luz en España, como vas a hacer con el papeleo y demas? Nosotros tambien lo pensamos, porque al ser los dos españoles no tenemos familia aqui. Pero pense que lo mismo ya que tenia todas las pruebas medicos y todo aqui seria un lio.. ademas que no se si despues tendria problemas con el papeleo aqui.. Y tambien lo de que en teoria ya no tenemos sanidad en España, solo urgencias, despues de estar mas de 6 meses fuera no?  

A
assil_9666816
10/6/17 a las 9:24
En respuesta a petre_8094818

hola guapa! pues le comenté, le dije que no era para mí, que era por curiosidad, que si se habían tenido operaciones lumbares y así (creo que era lo que ocurría no?) que si se podía dar la epidural y me dijo que había ciertas operaciones en la parte baja de la espalda que sí que desaconsejaban la epidural, pero no se enrolló mucho y no me dijo por qué... siento no ser de mucha ayuda

La mía sigue sin darse la vuelta, vamos es que no hacía falta que me lo dijera la ginecóloga porque yo ya lo noto en las patadas a mí también me hablaron de la maniobra ayer en la visita de la semana 30 pero no me pareció mal tampoco, simplemente por informarme. Me dijo que tenía aún 6 semanas para darse la vuelta, y que estaba la opción de la maniobra pero que ella tampoco era súper partidaria de ella, porque no siempre funciona y hay veces que un bebé está colocado así simplemente por la forma del útero de la madre y por desgracia no les es natural girarse, y me dijo que si no se diera la vuelta teníamos la opción de la maniobra o de la cesárea llegado el caso. En 4 semanas vuelvo a hacer ecografía y ver cómo se desarolla el tema A mí me pasa igual, el que me informen no me da mal ri, es la maniobra en sí, que tiene pinta de ser incomodilla jeje sin embargo el parto, no me da miedo, total de qué me sirve tener miedo si lo voy a tener que pasar sí o sí Pero por lo demás va todo súper bien  1,830kgs (el jueves pasado en la 4d nos dio casi 1,600kgs, se está poniendo tonelete!) y unos 43 cms, nos ha dicho que tiene las piernas largas así que bien contenta. Prefiero tener que pasar yo a las malas por la cesárea que no que venga ella con problemas, eso fijo

Mucha suerte a Squats y missnl87 con los resultados de la curva, ya nos contaréis pero fijo que sale bien por cierto Squats qué lujo de sala de espera no? en mi caso el laboratorio está en un sotano y unas sillas muy incómodas jaja y encima no había cobertura

Jurdana 30+6

Que bien maite!! Me alegro que todo vaya tan bien! Que grandecita y que nena mas preciosa vas a tener!
yo todavia me siento con 24 semanas un poco lejos del tema maniobras y demas , pero se agradece que compartais estas cosas para estar ya informada!!

Respecto a la cesarea yo pienso igual,  antes que que pueda sufrir ella que me la hagan. Realmente a mi lo que mas me preocupa es la recuperacion y no poder moverme bien o cogerla y disfrutar esos primeros momentos en condiciones.. pero en fin, sea como sea solo con tenerla a mi lado ya estare mas que feliz .
Por cierto, a mi madre le tuvieron que hacer cesarea, sabeis si eso se hereda?? o simplemente depende de cada mujer y punto?

S
suling_5672644
10/6/17 a las 16:05
En respuesta a bebe_7907111

Gracias mud!! yo voy a intentar que me vacunen

Holaaa. Ayer cuando fui a ponerme la vacuna pregunte y me dijo la enfermera que hasta las 36 tee la puedes poner sin problema... asi que llegas... 😊😊

R
raian_754128
11/6/17 a las 4:57

Chicas hoy tuve eco y mi bebe tiene 2 semanas mas de tamaño y ya esta cabeza abajo!!. Pesa 1,750 aproximadamente. Que alegria!. 

R
raian_754128
11/6/17 a las 4:57

Chicas hoy tuve eco y mi bebe tiene 2 semanas mas de tamaño y ya esta cabeza abajo!!. Pesa 1,750 aproximadamente. Que alegria!. 

R
raian_754128
11/6/17 a las 4:58

Chicas hoy tuve eco y mi bebe tiene 2 semanas mas de tamaño y ya esta cabeza abajo!!. Pesa 1,750 aproximadamente. Que alegria!. 

B
belen_8708359
11/6/17 a las 5:16
En respuesta a raian_754128

Chicas hoy tuve eco y mi bebe tiene 2 semanas mas de tamaño y ya esta cabeza abajo!!. Pesa 1,750 aproximadamente. Que alegria!. 

Y significa eso que te adelantan la fecha probable de parto? Qué alegría teniendo en cuenta estos calores...yo esta noche la estoy pasando realmente mal si sumamos el calor a el tema postural por la tripa no puedo dormir ni descansar...armémonos de paciencia

R
raian_754128
11/6/17 a las 5:33
En respuesta a belen_8708359

Y significa eso que te adelantan la fecha probable de parto? Qué alegría teniendo en cuenta estos calores...yo esta noche la estoy pasando realmente mal si sumamos el calor a el tema postural por la tripa no puedo dormir ni descansar...armémonos de paciencia

No se. no creo. Sos de españa? Yo de argentina. Aca estamos por empezar el invierno. De cuanto estas? Yo de 29

B
bebe_7907111
11/6/17 a las 10:41
En respuesta a assil_9666816

Hola Lismrk!

Si!! no te imaginas que alegria que desde mayo del año pasado no aparecemos por la tierra patria!
Lo del capazo, me lo tengo que pensar, a ver que opciones tengo, porqu ela verdad tampoco me hace mucha gracia que la pobre este tantas horas ahi metida..

Lo de dar a luz en España, como vas a hacer con el papeleo y demas? Nosotros tambien lo pensamos, porque al ser los dos españoles no tenemos familia aqui. Pero pense que lo mismo ya que tenia todas las pruebas medicos y todo aqui seria un lio.. ademas que no se si despues tendria problemas con el papeleo aqui.. Y tambien lo de que en teoria ya no tenemos sanidad en España, solo urgencias, despues de estar mas de 6 meses fuera no?  

Es que nosotros nos volvemos definitivamente ya

En semana santa fui al médico y le dije que ya aparecería por Julio con un bombo de 8 meses y que iba a dar a luz ahi

B
bebe_7907111
11/6/17 a las 10:42
En respuesta a suling_5672644

Holaaa. Ayer cuando fui a ponerme la vacuna pregunte y me dijo la enfermera que hasta las 36 tee la puedes poner sin problema... asi que llegas... 😊😊

Gracias Squats!!!!

Así lo haré!

A
assil_9666816
11/6/17 a las 19:54
En respuesta a bebe_7907111

Es que nosotros nos volvemos definitivamente ya

En semana santa fui al médico y le dije que ya aparecería por Julio con un bombo de 8 meses y que iba a dar a luz ahi

Estupendo!!!
Nuestra idea tambien es volver pero lo haremos ya el año que viene... espero! Porque llevamos diciendo eso hace ya 3 años jajaj
 

B
belen_8708359
12/6/17 a las 7:26
En respuesta a raian_754128

No se. no creo. Sos de españa? Yo de argentina. Aca estamos por empezar el invierno. De cuanto estas? Yo de 29

Hoy cumplo 25 semanas y tenemos temperaturas insoportables de calor, ya voy a pasar el tercer trimestre en verano y me dan los primeros mareos. Pero vale la pena jajaja. 
sañudos desde España

P
petre_8094818
12/6/17 a las 9:42
En respuesta a sheyla_7019883

Pues a mi me acaban de poner la de la gripe y tétanos que es muy importante al momento del parto tener la protecion según me decía el que me vucuno también me hizo prueba de vih y me programaron la siguiento semana la curva de 3horas ... Espero no sea tan terrible como dicen 

Vaya! a mí como a Nika también me pusieron la de la gripe al principio, bueno yo es que por grupo de "riesgo" (alergias y asmá me la tienen que poner igual, igual, aunque yo muchos otoños me hago la loca jejeje la prueba de VIH y hepatitis también me la hicieron al principio... ánimo con lo de la curva, llévate para entretenerte!  

Marmarmay2, yo he mirado y los dos que voy a usar (tengo uno para aquí y otro para euskadi) están homologados, pero al principio sí que recomiendan usar moisés o la minicuna porque el bebé va a estar más cómodo y menos perdido que en una cuna grande, al menos eso es lo que he leído yo... te entiendo... mi hermano se casa justo un mes después de que yo salga de cuentas y también hemos debatido cómo bajar... desde bélgica hasta bizkaia tenemos como 12 horas así que habíamos pensado hacer noche en francia... la familia de mi madre viven en burdeos y habíamos pensado hacer noche allí pero son 9 horas y me parecía mucho así y todo y más siendo tan pequeñita, así que habíamos pensado coger hotel más "arriba". De todas forma al final si nos deja el pediatra iremos en avión, lo que pasa que me da penita por las orejillas... Pues justo lo de la baja me lo explicó una compañera de Hamburgo el otro día! que la baja en realidad es como aquí en bélgica (nosotros tenemos 15, con una semana a coger antes del parto) pero luego tienes permiso para quedarte y mucha gente se queda el año que comentas. Nosotros aquí tenemos algo de reducción de jornada (con reducción de sueldo claro) que puedes coger por no sé qué tiempo hasta que hacen 18 años si no recuerdo mal. La mayoría de la gente la coge cuando empiezan la escuela porque los miércoles tarde tienen libre, y coincide con la reducción de tiempo a la que se puede optar. Hoy ya he dejado la bici aparcada y me he venido andando, pero he aguantado hasta los 7 meses que era más de lo que esperaba! ah! y antes de que se me olvide, lo del papeleo ni idea porque como voy a dar a luz aquí, ni lo he mirado pero lo de la SS, mira, yo llevo fuera desde el 2002 y cuál fue mi sorpresa cuando hace 4 años fui al médico allí estando de vacaciones con anginas equipada con mi tarjeta sanitaria europea y me dice la recepcionista que aún sigo registrada y que no me hace falta! así que igual también seguís dados de alta o algo pero si no, con la tarjeta sanitaria europea seguro que hacéis algún apaño por cierto, dame trucos para aguantar sin ir para allá yo llevo sin ir desde marzo y ya me subo por las paredes jajajajajaj  y muchas gracias por lo de la nena y me alegro de que lo que vamos comentando te vaya ayudando  

Chicapsiquis (y Shirka )... la mía también está otra vez adelantada a su fecha de parto por tamaño (al principio me adelantaron la fecha de parto 9 días) pero no me han vuelto a cambiar la fecha de parto... entonces tampoco te la han cambiado, no? me alegro de que todo vaya tan bien y que ya esté colocado  

G
goio_765795
12/6/17 a las 12:49

Hola chicas! Qué tal sigue la cosa?
Me alegra leer que todo sigue bien y los planes de cada una.
Hoy me han puesto la vacuna, es una triple (dtp)iftéria, tétanos y tosferina y la semana pasada ví a mi pequeña y pesaba ya 1kg 100g. Estoy de 28+3 y lo que peor llevo son las bajadas de tensión y el calor. Este calor de todas formas es demasiado y lo de dormir por las noches regular.
Antes hablamos de lo de conducir antes tengo un pequeño susto y justo iba de camino a hacerme la curva larga, fue horrorosa la mañana que pasé pero el resultados ha sido positivo ya que ha dado todo bien. Frenaron en cadena y le dí un poco al de delante, menudo susto. Menos mal que la pequela estaba perfecta pero entre el golpecillo y sentir el tirón del cinturón aún con el adaptador de embarazo fue angustioso porque justo el día antes ya me habia dicho que Candela estaba ya con la cabecita hacia abajo y como iba yo conduciendo...asique ya que me lleven y me traigan por lo que pueda pasar.
Ya tenemos cuna, cambiador-bañera con colchón visco y el carrito y el portabebés (cybex priam, es una pasada la silla totalmente reclinable y el capazo trae colchón visco con efecto memoria. Es bastante caro pero ha sido un regalo de mis padres).
en cuanto cambiemos de coche a principios de año buscaré una sillita del grupo 0+/1 hasta los 4/5 años adaptada a la nueva normativa europa y ya espero tener isofix en el coche (digo todo esto porque imagino que también lo estaréis mirando sinl lo habéis hecho ya).
siento el tocho pero hasta que no termine de trabajar en la semana 30 y coja la baja cuando entro aquí aprovecho, os leo y escribo del tirón.
un abrazo a todas super mamis 🤗

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir