Foro / Maternidad

Futuras Mamis Agosto/Septiembre 2017

Última respuesta: 12 de octubre de 2017 a las 17:16
I
iliana_5965352
20/6/17 a las 13:30

Me está surgiendo ahora la duda con el tema baja...cada cuanto hay que renovarla? Me están comentado varias compañeras que en vez de gastar vacaciones coja la baja desde el principio o que gaste solo parte de las vacaciones en vez de todos los días...

Lo que no quiero es irme a la playa y tener que estar viniendo cada semana a renovar la baja

Ver también

J
jinan_8333543
20/6/17 a las 14:39

La baja maternal es un derecho de la mujer, te la puedes pedir hasta 10 semanas antes, estés trabajando o no. Seis semanas son de obligado cumplimiento después del parto. Otra cosa es que esteis trabajando, podais pedirla x enfermedad común, y al nacer el bebé pedir la maternal. Yo estoy cobrando el paro, si m la cojo ya, lo q hago es "adelantar" dos meses el pago del 100%... No se si m explico bien... Si no tienes suficiente cotizado, puedes pedir la no contributiva, pero son 42 dias creo... Ahhh y no os olvidéis del papá, q tb tiene permiso!! Luego tb se pueden juntar las horas d lactancia... Y se puede alargar un poco más...

J
jinan_8333543
20/6/17 a las 14:42
En respuesta a petre_8094818

Yo es que pantalla total me echo siempre de todas formas porque además de ser blanca leche tengo alergia al sol disfruta mucho de la playa!! 

Nika qué bien!!!! ya verás cómo se queda como está notaste algo en particular? yo es que lo del bikini ya no porque los bañadores que hay son feos, es porque me apetece lucir barriga jejejeje pero sí voy a tener más cuidado aún de no quemarme... tú también disfruta mucho de la playa!

Tov qué bien que el tuyo también se haya dado la vuelta, ahora a ver qué nos cuenta mi niña en dos semanas que tenemos eco para ver si se ha dado la vuelta sobre lo de las hemorroides, vaya gaita! yo estoy comiendo plátano todo el día para los posibles calambres y kiwi para el tránsito y a ver si no me salen uff espero que la homeopatía funcione!!! 

Ay missnl87 qué bonita Candela, me encanta la sonrisilla que saca  al final lo del calor es lo de siempre, cada cual es a lo que está acostumbrado, aquí estamos en ola de calor con 35º a la sombra pero seguro que lo sen!@#*!s como 45º en el sur de españa  una pregunta, por curiosidad ya que a mí no me aplica al vivir en el extranjero, cuando dices que a partir de las 30 semanas ya se puede pedir baja de la SS te refieres a la de maternidad? o a baja médica? me imagino que será médica porque si no la de maternidad cuando nazca el bebé se queda en nada no?

Que tengáis todas un buen día!

Jurdana 32+5
 

Pues no mucho, notaba mucha accion x la parte del bajo vientre, pero no mucho mas... Como puñetazos... No se... A ver si aguanta!!! Os dejo fotito!! 

J
jinan_8333543
20/6/17 a las 14:43
En respuesta a goio_765795

Hola a todas!
qtal sigue todo? Lo del calor..pues imaginaos aquí en el sur...menudos días, qué mal! no me quiero imaginar el próximo recibo de luz.
yo ya de 29+3 y pasando mucho calor. hoy he pedido ya la maleta clínica y un portachupetes, y tengo más o menos elegido el portadocumentos y el bolso cambiador para el carrrito pero yo miro por internet y todo me gusta y no se que comprar y no son cosas baratas jejeje
he visto mil videos sobre que llevar y es un poco lio porque no quieres dejarte nada atras pero hay cosas que no creo que sean tan necesarias.
yo el viernes iré a la pisicina me echaré mucha protección porque yo llego bikini pero tendre cuidado de no exponerme mucho al sol.
Nada aquí os dejo a Candela con su sonrisilla de "verás que diver hasta agosto mamá" porque mi fecha probable es el 1/9 pero yo creo que saldrá antes jejeje
Ya a finales de mes moveré la baja y listo porque a partir de las 30 semanas la baja por la seg social te la dan sin necesidad de tener nada y yo además lo tengo que hacer así para poder pedir la prestación de maternidad ya que no trabajo en julio y agosto(academia de idiomas cerrada jejej)

Os leo y os mando un abrazo a todas

Pero q cosa mas bonita!! La sonrisilla q tiene, como pensando en hacer alguna trastada ya, q graciosa!!! 

I
iliana_5965352
20/6/17 a las 17:03
En respuesta a jinan_8333543

La baja maternal es un derecho de la mujer, te la puedes pedir hasta 10 semanas antes, estés trabajando o no. Seis semanas son de obligado cumplimiento después del parto. Otra cosa es que esteis trabajando, podais pedirla x enfermedad común, y al nacer el bebé pedir la maternal. Yo estoy cobrando el paro, si m la cojo ya, lo q hago es "adelantar" dos meses el pago del 100%... No se si m explico bien... Si no tienes suficiente cotizado, puedes pedir la no contributiva, pero son 42 dias creo... Ahhh y no os olvidéis del papá, q tb tiene permiso!! Luego tb se pueden juntar las horas d lactancia... Y se puede alargar un poco más...

Era más por la baja médica que la maternal que no me he explicado, si si tengo suficiente cotizado, por eso no hay problema...

La del papi habrá que ver...en su oficina este año ninguno se ha cogido las 4 semanas así que ahí estoy luchando a ver si entra en razón... Lo que no sé es si en caso de que el no se coja todo lo que le corresponde se puede traspasar, porque sí que en el caso de la mami se que el padre puede disfrutar que aquello que ella no se coja..

R
ran_6321701
20/6/17 a las 17:50
En respuesta a iliana_5965352

Era más por la baja médica que la maternal que no me he explicado, si si tengo suficiente cotizado, por eso no hay problema...

La del papi habrá que ver...en su oficina este año ninguno se ha cogido las 4 semanas así que ahí estoy luchando a ver si entra en razón... Lo que no sé es si en caso de que el no se coja todo lo que le corresponde se puede traspasar, porque sí que en el caso de la mami se que el padre puede disfrutar que aquello que ella no se coja..

Exacto tov . Al padre le pertenece 1 mes desde el nacimiento . Si la madre no se coge las 16 semanas posteriores , puede cogerlas el padre . Lo que creo que para él son 2 semanas menos .
Mi chico quiere cogerlas el , ya que yo debo incorporarme al trabajo lo antes posible .

P
petre_8094818
20/6/17 a las 17:59

Pero las 6 semanas después del parto son inamovibles para la madre no? me parece que las 6 semanas justo después del parto no se pueden traspasar...

J
jinan_8333543
20/6/17 a las 18:04
En respuesta a petre_8094818

Pero las 6 semanas después del parto son inamovibles para la madre no? me parece que las 6 semanas justo después del parto no se pueden traspasar...

Exacto, esas 6 son para la mamá, las otras se pueden traspasar, pero se tiene q avisar en el momento en el q se coge la baja maternal.

I
iliana_5965352
20/6/17 a las 18:08
En respuesta a jinan_8333543

Exacto, esas 6 son para la mamá, las otras se pueden traspasar, pero se tiene q avisar en el momento en el q se coge la baja maternal.

Justo! La idea es cogérmelo todo yo incluso no descarto la excedencia por 5/6 meses...

Pero nos surgía la duda de si al revés pasaba igual y si se podían traspasar sus semanas no disfrutadas..

A
assil_9666816
20/6/17 a las 18:22
En respuesta a goio_765795

Hola chicas! Qué tal sigue la cosa?
Me alegra leer que todo sigue bien y los planes de cada una.
Hoy me han puesto la vacuna, es una triple (dtp)iftéria, tétanos y tosferina y la semana pasada ví a mi pequeña y pesaba ya 1kg 100g. Estoy de 28+3 y lo que peor llevo son las bajadas de tensión y el calor. Este calor de todas formas es demasiado y lo de dormir por las noches regular.
Antes hablamos de lo de conducir antes tengo un pequeño susto y justo iba de camino a hacerme la curva larga, fue horrorosa la mañana que pasé pero el resultados ha sido positivo ya que ha dado todo bien. Frenaron en cadena y le dí un poco al de delante, menudo susto. Menos mal que la pequela estaba perfecta pero entre el golpecillo y sentir el tirón del cinturón aún con el adaptador de embarazo fue angustioso porque justo el día antes ya me habia dicho que Candela estaba ya con la cabecita hacia abajo y como iba yo conduciendo...asique ya que me lleven y me traigan por lo que pueda pasar.
Ya tenemos cuna, cambiador-bañera con colchón visco y el carrito y el portabebés (cybex priam, es una pasada la silla totalmente reclinable y el capazo trae colchón visco con efecto memoria. Es bastante caro pero ha sido un regalo de mis padres).
en cuanto cambiemos de coche a principios de año buscaré una sillita del grupo 0+/1 hasta los 4/5 años adaptada a la nueva normativa europa y ya espero tener isofix en el coche (digo todo esto porque imagino que también lo estaréis mirando sinl lo habéis hecho ya).
siento el tocho pero hasta que no termine de trabajar en la semana 30 y coja la baja cuando entro aquí aprovecho, os leo y escribo del tirón.
un abrazo a todas super mamis 🤗

Que susto lo del coche no? a una amiga mia le paso lo mismo y dejo de conducir automaticamente! Si esq nunca se sabe..
Me alegro que todo este bien y que la curva haya salido bien!!
A nosotros nos han dicho tambien lo de la silla del grupo 0+/1, no tenia ni idea de eso!! En nuestro caso el huevo lo tendriamos que comprar a parte xq no viene con el carro asi que por seguridad yo creo que cogeremos esa silla mejor aunque sea un engorro estar con la niña de aqui para alla..

P
petre_8094818
21/6/17 a las 7:56
En respuesta a jinan_8333543

Exacto, esas 6 son para la mamá, las otras se pueden traspasar, pero se tiene q avisar en el momento en el q se coge la baja maternal.

Nika por cierto gracias por comentarme ayer lo que sentiste cuando se dio la vuelta... ayer estaba segura de que notaba patadas más hacia la zona de las costillas pero hoy las vuelto a notar en la parte baja otra vez, así que no sé yo...

Tov13 pues sería interesante saberlo, ojalá te dejen cogértelas a ti si así lo queréis! 

Que tengáis todas un buen día! 

D
dolly_9136041
21/6/17 a las 9:44
En respuesta a petre_8094818

y si pides médica para que no te cuente la de maternidad? creo que funciona así no? y así no te corre paro... o no tanto... seguro que ya lo has pensando y algún "pero" pero por si acaso  

Arooah me alegro que todo vaya bien... quitando lo del calor jeje si es que cómo se nos ocurre embarazarnos para estos meses jejejejeje yo estoy de casi 33 y las bolsas la haré a principios de julio, tengo todo ya cogido menos un camisón que me falta y lo que es empaquetar tampoco me da mucha impaciencia el plan de parto este lunes con la matrona... 

Cuando te dan el plan de parto? Yo tengo cita con la matrona cuando este de 32 y nose si ya me lo dara o esperara a la siguiente cita que la tengo a las 36 semanas

P
petre_8094818
21/6/17 a las 11:02
En respuesta a dolly_9136041

Cuando te dan el plan de parto? Yo tengo cita con la matrona cuando este de 32 y nose si ya me lo dara o esperara a la siguiente cita que la tengo a las 36 semanas

Hola Aroaah, la cita la tengo este lunes y es ahí cuando hablaremos del plan del parto yo estaré de 33 semanas pero creo que la visita en sí sí que era a las 32 semanas, pero es +-5 días de margen yo personalmente no quisiera esperar a la semana 36 por si se adelantara o algo... 

G
goio_765795
21/6/17 a las 21:23

hola a todas! qué día más horrible llevo con un dolor de gemelos y de tobillos...menudo calor¡ qué mala es la retención de líquidos.

pues sí maitevpb tiene que ser baja maternal para no perderla y después me quedaré en el paro y cuando la nena ya tenga 6 meses me incorporaré con un contrato nuevo...mi caso es un poco lio.

nika2017 qué monada! La mayoría vamos a tener niñas no? Candela se mueve tela, espero que cuando salga duerma más jejeje aunque es buena señal sentirla la verdad.

yo el otro día me quedé algo chafada porque la médica de cabecera se va en julio de vacaciones y no me ve hasta el 2 de agosto porque el 29 de junio ya me firma la baja y se "despide" de mi me dijo de broma, asique en julio tendré que preguntarle todo al tocólogo pero esperar hasta el día 25 de julio se me va a hacer eterno...el gine de lo privado también se va en julio pero me dijo que me vería en algún hueco porque vendrá un par de días para vernos a las embarazadas...yo pensaba en la semana 32 había que hacerse la analítica del 3er trimestre y test de orina y exudado vaginal o algo así pero se ve que en Andalucía es más tarde...la verdad que de la 30 en adelante ando un poco perdida y este viernes ya las hago...
bueno os voy leyendo a ver que tal seguis.
cuidado con el sol y el calor que ya es verano oficialmente jejeje..un abrazo

J
jinan_8333543
21/6/17 a las 21:53

Ahora q dices del exudado, a mi no m han dicho nada... Vuelvo en la 36 al gine, o si no se lo preguntaré a la matrona q voy el lunes 

S
sheyla_7019883
21/6/17 a las 23:30

Hola chicas hoy estoy de 30 semanas y no me cojo la baja hasta las 34 semanas que ganas de que ya a desde hoy me pesa mucho al caminar pero en fin x lo pronto todo bien mi bwbw ya viene de cabecita y esta muy sanito la mala noticia esqnote una estría justo donde se abrocha el pantalón medio mucho pesar pero todo sea x el pequeñi ... Un saludo a todas 

P
petre_8094818
22/6/17 a las 8:08
En respuesta a jinan_8333543

Ahora q dices del exudado, a mi no m han dicho nada... Vuelvo en la 36 al gine, o si no se lo preguntaré a la matrona q voy el lunes 

Sí lo del exudado a mí también me lo hacen por la semana 36... supongo que como siempre dependerá del protocolo de cada centro o comunidad autónoma, aunque yo entre mis amigas que han tenido hijos siempre he visto que se lo han hecho casi al final del embarazo también... hoy 33 semanas Nika!

Yo con estos calores (menos mal que aquí ya se va la dichosa ola de calor mañana) no puedo más que ponerme un par de flip-flops, me compre otras anteayer y ya ni me entran... y el resto de zapatos, sandalias etc ni pensar jajajaja y bueno ya puse la foto de cómo tenía las manos hace unas semanas, así que de anillos ni hablar a la ofi ahora vengo andando con la gorra en vez de en bici porque para la distancia que hay me da no sé qué sacar el coche y supongo que ayudará un poco a la retención también...

Jbarbatimi qué bien que tu nene ya esté de cabeza también! y esperemos que se quede nada más en una estría!

Jurdana 33 semanas

J
jinan_8333543
22/6/17 a las 15:49

Siii maite, hoy 33 ya, q ilu!!! Yo hoy estoy con pesadez en la vagina, noto como una presión, no es q duela, pero molesta un poco al andar... Sera la cabecita d ella?? Aiss q m da miedo hacerle daño o algo jajaja.    Jberbatimi q bien, ya está colocadito!! Yo d momento tema hinchazón bien, y estrias tb. Como soy grandota tenia sitio, y con la nivea m he apañado bien. Ahora uso una d mercadona q se hace como aceite y m va d lujo, ademas huele genial 

I
iliana_5965352
22/6/17 a las 16:12

Yo también cumplo hoy pero 27!! Estoy moviendo lo de las clases de preparación al parto, pero es un jaleo..las de la SS las descarto por horario porque son a las 12 y 2h de clase..que no me puedo escapar tanto tiempo..y por el seguro el horario está complicado también, porque me coincide con los drenajes para las piernas y con lo que me ha costado conseguir la cita no lo puedo dejar... estoy buscando en el hospital donde daré a luz y de manera particular porque por mi tranquilidad las quiero dar..

Otra cosa, cómo habéis tenido vosotras la tripa? Me refiero...en ningún momento me la he visto a una altura media sino siempre bajita, mi padre me dijo este fin de semana que me la veía más baja y hoy otra chica me lo ha dicho también y ya me mosquea... si que noto todo el peso en la zona baja siempre y diría que a ratos se dedica a dar puñetazos o patadas sobre la vejiga! Y descarto completamente que siga encajado porque se pone en el costado derecho por las tardes y de ahí no hay quien le mueva hasta pasado un ratito..

Con la hinchazón de las piernas fatal, esta semana tengo sesión doble de drenaje a ver si mejora un poco y las estrías eso sí que lo llevo genial, de momento toco madera!!

Un beso para todas!!!
 

B
belen_8708359
22/6/17 a las 22:27
En respuesta a iliana_5965352

Yo también cumplo hoy pero 27!! Estoy moviendo lo de las clases de preparación al parto, pero es un jaleo..las de la SS las descarto por horario porque son a las 12 y 2h de clase..que no me puedo escapar tanto tiempo..y por el seguro el horario está complicado también, porque me coincide con los drenajes para las piernas y con lo que me ha costado conseguir la cita no lo puedo dejar... estoy buscando en el hospital donde daré a luz y de manera particular porque por mi tranquilidad las quiero dar..

Otra cosa, cómo habéis tenido vosotras la tripa? Me refiero...en ningún momento me la he visto a una altura media sino siempre bajita, mi padre me dijo este fin de semana que me la veía más baja y hoy otra chica me lo ha dicho también y ya me mosquea... si que noto todo el peso en la zona baja siempre y diría que a ratos se dedica a dar puñetazos o patadas sobre la vejiga! Y descarto completamente que siga encajado porque se pone en el costado derecho por las tardes y de ahí no hay quien le mueva hasta pasado un ratito..

Con la hinchazón de las piernas fatal, esta semana tengo sesión doble de drenaje a ver si mejora un poco y las estrías eso sí que lo llevo genial, de momento toco madera!!

Un beso para todas!!!
 

yo empiezo las clases el 3 de julio como de 28 semanas y nos haran intensivo en Julio. Si quieres puedo compartir aquí lo que sea relevante

P
petre_8094818
23/6/17 a las 8:07
En respuesta a jinan_8333543

Siii maite, hoy 33 ya, q ilu!!! Yo hoy estoy con pesadez en la vagina, noto como una presión, no es q duela, pero molesta un poco al andar... Sera la cabecita d ella?? Aiss q m da miedo hacerle daño o algo jajaja.    Jberbatimi q bien, ya está colocadito!! Yo d momento tema hinchazón bien, y estrias tb. Como soy grandota tenia sitio, y con la nivea m he apañado bien. Ahora uso una d mercadona q se hace como aceite y m va d lujo, ademas huele genial 

Nika yo estoy como tú, a ratos tengo algo de presión aunque a mí al andar me duele justo encima de la cadera ... yo tengo matrona el lunes así que le haré que me haga el test de orina otra vez por si acaso, no creo que tenga infección otra vez pero nunca se sabe... y sí, os pasa a todas que al dormir de lado tenéis miedo de "aplastar" al bebé o algo?

Tov13 yo para las clases prenatal no voy por mi hospital por el mismo problema, las clases eran por la mañana y yo estoy en la ofi, así que busqué una privada pero aquí en bélgica la seguridad social te cubre 7 clases... incluyendo las postnatales a las cuales las dan más importancia que a las prenatales... Yo la tripa baja no la tengo, y no sé tampoco si es porque sigue sin estar en posición cefálica  ya ni sé dónde noto las patadas y si son patadas o puñetazos...

que tengáis todas un buen día!

Jurdana 33+1

 

B
bebe_7907111
23/6/17 a las 9:55
En respuesta a jinan_8333543

Chicasssss hoy he ido al gine, y la nena se ha girado, está en cefálica... Espero q no se vuelva a girar!!! Yo m voy este finde a la playa, soy muy morena, pero m llevare crema d 50 e ire en bikini. Paso d comprarme un bañador tipo paracaídas jajaja 

Que bien Nika!!!!

B
bebe_7907111
23/6/17 a las 10:07
En respuesta a petre_8094818

Nika yo estoy como tú, a ratos tengo algo de presión aunque a mí al andar me duele justo encima de la cadera ... yo tengo matrona el lunes así que le haré que me haga el test de orina otra vez por si acaso, no creo que tenga infección otra vez pero nunca se sabe... y sí, os pasa a todas que al dormir de lado tenéis miedo de "aplastar" al bebé o algo?

Tov13 yo para las clases prenatal no voy por mi hospital por el mismo problema, las clases eran por la mañana y yo estoy en la ofi, así que busqué una privada pero aquí en bélgica la seguridad social te cubre 7 clases... incluyendo las postnatales a las cuales las dan más importancia que a las prenatales... Yo la tripa baja no la tengo, y no sé tampoco si es porque sigue sin estar en posición cefálica  ya ni sé dónde noto las patadas y si son patadas o puñetazos...

que tengáis todas un buen día!

Jurdana 33+1

 

Maite yo estoy con esa paranoia también, no sé cómo ponerme para dormir, intento que sea del lado izquierdo pero tiendo a de lado/abajo (no sé como explicarme) y estoy con la idea que estoy chafando al bebé

La verdad es que ya no sabe una cómo ponerse para dormir, me pongo un cojín entre las piernas pero no mejora

B
bebe_7907111
23/6/17 a las 10:10

Chicas un poco para desahogarme, ¿alguién está con miedos?

Tengo ahora la idea de si le pasa algo a mi bebé, supongo que será porque se acerca el parto, pero estoy con una paranoia sin fundamento.

Este bebé nos ha costado mucho, 4 años, y tengo ideas de que algo va a ir mal

Como digo sin fundamento, pero la última eco me la hice con 20 semanas, aqui no hacen más ya, y me dijeron que iba bien.
Pero luego estuve 2 meses y medio con un catarro muy fuerte, con antibióticos y me ha entrado la idea de a ver si le afectó a mi bebé la infección

Sorry por el rollo pero estoy de un histérico/sensible que para qué

B
belen_8708359
23/6/17 a las 11:50
En respuesta a bebe_7907111

Maite yo estoy con esa paranoia también, no sé cómo ponerme para dormir, intento que sea del lado izquierdo pero tiendo a de lado/abajo (no sé como explicarme) y estoy con la idea que estoy chafando al bebé

La verdad es que ya no sabe una cómo ponerse para dormir, me pongo un cojín entre las piernas pero no mejora

Lo mismo me  ocurre! Noches si  dormir porque para uba postura que hay permitida la niña se lía a pegar cono una loca y pienso que es para defenderse de que la aplaste!!!

B
belen_8708359
23/6/17 a las 11:54
En respuesta a bebe_7907111

Chicas un poco para desahogarme, ¿alguién está con miedos?

Tengo ahora la idea de si le pasa algo a mi bebé, supongo que será porque se acerca el parto, pero estoy con una paranoia sin fundamento.

Este bebé nos ha costado mucho, 4 años, y tengo ideas de que algo va a ir mal

Como digo sin fundamento, pero la última eco me la hice con 20 semanas, aqui no hacen más ya, y me dijeron que iba bien.
Pero luego estuve 2 meses y medio con un catarro muy fuerte, con antibióticos y me ha entrado la idea de a ver si le afectó a mi bebé la infección

Sorry por el rollo pero estoy de un histérico/sensible que para qué

Está indicado tomar antibióticos en el embarazo por desgracia es raro no hacerlo y si notas que se mueve y con la misma agilidad siempre es buena señal. De todos modos siempre puedes ir a una clinica privada o a urgencias solo por notar que un día se mueva menos ( dicho por mi matrona que no hay que esperar a no notarlo sino que si ya lo notas menos tb puede ser alarma) pero los miedos serán nornales después de todo quieres lo mejor para tu bebe y hay muchas historias desafortunadas a nuesrro alrededor. 

P
petre_8094818
23/6/17 a las 12:00
En respuesta a bebe_7907111

Chicas un poco para desahogarme, ¿alguién está con miedos?

Tengo ahora la idea de si le pasa algo a mi bebé, supongo que será porque se acerca el parto, pero estoy con una paranoia sin fundamento.

Este bebé nos ha costado mucho, 4 años, y tengo ideas de que algo va a ir mal

Como digo sin fundamento, pero la última eco me la hice con 20 semanas, aqui no hacen más ya, y me dijeron que iba bien.
Pero luego estuve 2 meses y medio con un catarro muy fuerte, con antibióticos y me ha entrado la idea de a ver si le afectó a mi bebé la infección

Sorry por el rollo pero estoy de un histérico/sensible que para qué

Niña yo te entiendo con lo de los miedos... en mi caso fue a la primera, y como todo ha ido bien, me parece que va todo demasiado perfecto para ser verdad y que algo se va a fastidiar... si te sirve de consuelo yo también tengo miedo... y también tuve que tomar antibiótico para la infección de orina y anginas con placas que tuve... y luego encima los medicamentos de la alergia, que te dicen que no pasa nada, pero vete a saber... vamos que no estás sola con los miedos! pero yo creo que eso también es parte de ser madre, el tener miedo en cierta manera no? yo creo que no se puede evitar... es mi primera hija pero dudo que el miedo se quite con el parto, luego surgirán otras razones para tener miedo... en fin  lo de las ecos te entiendo, yo llevaba desde la semana 16 sin eco cuando me hice la eco 4d en la semana 20 (que fue un sábado, y al martes siguiente tenía la morfológica de la semana 20) y me puse a llorar toda nerviosa en la clínica de 4d nerviosa por si había algún problema... en cualquier caso te mando mucho ánimo y me puedes contactar con lo que sea por privado para desahogarte...

y sí lo de dormir como tú... también me pongo el cojín de lactancia, almohadas etc pero encima con este calorazo que ha habido ni me los ponía... bueno nos queda ya poquito

A
assil_9666816
24/6/17 a las 10:18
En respuesta a bebe_7907111

Chicas un poco para desahogarme, ¿alguién está con miedos?

Tengo ahora la idea de si le pasa algo a mi bebé, supongo que será porque se acerca el parto, pero estoy con una paranoia sin fundamento.

Este bebé nos ha costado mucho, 4 años, y tengo ideas de que algo va a ir mal

Como digo sin fundamento, pero la última eco me la hice con 20 semanas, aqui no hacen más ya, y me dijeron que iba bien.
Pero luego estuve 2 meses y medio con un catarro muy fuerte, con antibióticos y me ha entrado la idea de a ver si le afectó a mi bebé la infección

Sorry por el rollo pero estoy de un histérico/sensible que para qué

Yo tambien tengo miedos lismrk asi que supongo que sera un proceso normal.
Ya hemos empezado a mirar en serio para comprar cositas y cada vez que entramos en una tienda salgo sin nada xq pienso que es muy pronto, (esoy de 26 semanas) y pienso: y  si pasa algo??
Lo importante es que sientas al bebe. Mi gine dice que por lo menos hay que sentir unos 10 movimientos al dia, que si son menos vaya a urgencias.
Y te digo tambien como otras chicas, si puedes para quedarte mas tranquila puedes acudir a urgencias o a alguna clinica privada.

Pero ya veras como todo ira bien! seguro!! Es normal que tengamos estos pensamientos pero intenta que no te obsesionen y te preocupen, se positiva!!!

A
assil_9666816
24/6/17 a las 10:40

Hola a todas!!
Que alegria leeros y ver que todo esta bien y que ya vais teniendo las cositas preparadas!
Las fotos de las peques son preciosas! Y Candela sale hasta sonriendo!! 

llevaba un tiempo sin dar señales porque por fin pudimos viajar a España... que gusto!!
Aunque nos pillo la ola de calor de pleno. Como mi marido es de Sevilla y yo tengo familia en el sur fuimos para alla pero al final acabamos alquilandonos algo en la playa porque yo pensaba que con los 43 grados no sobrevivia... 

Nos pudimos hacer la 4D alli con la familia y aunque tuvimos que volver dos veces a la tercera por fin la pudimos ver! Aunque nos costo porque no dejaba de ponerse las manos en la cara! Pero que ilusion verle la carita por fin! parece increible!
Al volver teniamos tambien revision con la gine y nos confirmo lo mismo que la de la 4D que pesa ya 1,07 kg y mide 33 cm, y las dos nos dijeron (otra vez) que esta grandecita. 
La gine me volvio a medir el cuello del utero y al parecer ha crecido mas asi que ya me ha dicho que me relaje y haga  vida normal. Y la curva de la glucosa estupenda tambien asi que contentisima!!
Lo unico es que la tiroides me ha salido un poco bajita: 0,20 y no se si esto estara bien. He leido por internet y al parecer seria el valor minimo para el 2-3 trimestre. Como me hicieron los analisis en el de cabecera aun no los ha visto la gine. A alguna nos ha pasado eso? En que valores soleis tener la tiroides?

Respecto a ropita y cosas, he tenido que facturar una maleta de 20kg a la vuelta, de la de ropa que me ha dado mi amiga y cosas que me han regalado! De primera puesta tengo un monton de cosas abrigaditass que tenia mi amiga sin estrenar xq su nena nacio en noviembre en Sevilla pero justo ese año hizo mucho calor asi que aqui para Alemania me vienen estupendas! 

Respecto a la matrona, aqui hay un poco de desorganizacion. Esta semana deberia haber empezado las clases de preparacion pero entre las vacaciones y que no hay suficientes matronas al parecer, me esta costando encontrar una. Asi que tendre el seguimiento con una  (aqui la matrona te hace el seguimiento desde la semana 26 hasta el parto, y luego viene a tu casa durante las 8 semanas despues del parto 2 veces en semana para ayudar y ver que todo va bien), las clases con otra y el parto con otra distinta. 
Cuando habeis empezado vosotras? Porque una amiga me esta metiendo miedo con que ya voy tarde...

Maite, no me digas que estuviste por aqui cerca! En donde estuvisteis? Una pena que nos cogiera en España! 

Aqui os dejo una fotillo de mi pequeña poniendo morritos

Un abrazo a todas y que todo siga tan bien!!
Rita 26+4
 

S
sheyla_7019883
24/6/17 a las 19:14

Yo no se si pudiera aguantar tanto tiempo sin hacer eco a mi me lo hacen cada mes o 5 semanas claro con un particular y aun así me muero de miedo  que me lo van hacer pensando que algo pueda estar mal creo q eso es normal... En lo de dormí ya ni se de que lado estar ya es muy incomodo jeje ya nos falta poco animo a todas

P
petre_8094818
26/6/17 a las 8:14
En respuesta a assil_9666816

Hola a todas!!
Que alegria leeros y ver que todo esta bien y que ya vais teniendo las cositas preparadas!
Las fotos de las peques son preciosas! Y Candela sale hasta sonriendo!! 

llevaba un tiempo sin dar señales porque por fin pudimos viajar a España... que gusto!!
Aunque nos pillo la ola de calor de pleno. Como mi marido es de Sevilla y yo tengo familia en el sur fuimos para alla pero al final acabamos alquilandonos algo en la playa porque yo pensaba que con los 43 grados no sobrevivia... 

Nos pudimos hacer la 4D alli con la familia y aunque tuvimos que volver dos veces a la tercera por fin la pudimos ver! Aunque nos costo porque no dejaba de ponerse las manos en la cara! Pero que ilusion verle la carita por fin! parece increible!
Al volver teniamos tambien revision con la gine y nos confirmo lo mismo que la de la 4D que pesa ya 1,07 kg y mide 33 cm, y las dos nos dijeron (otra vez) que esta grandecita. 
La gine me volvio a medir el cuello del utero y al parecer ha crecido mas asi que ya me ha dicho que me relaje y haga  vida normal. Y la curva de la glucosa estupenda tambien asi que contentisima!!
Lo unico es que la tiroides me ha salido un poco bajita: 0,20 y no se si esto estara bien. He leido por internet y al parecer seria el valor minimo para el 2-3 trimestre. Como me hicieron los analisis en el de cabecera aun no los ha visto la gine. A alguna nos ha pasado eso? En que valores soleis tener la tiroides?

Respecto a ropita y cosas, he tenido que facturar una maleta de 20kg a la vuelta, de la de ropa que me ha dado mi amiga y cosas que me han regalado! De primera puesta tengo un monton de cosas abrigaditass que tenia mi amiga sin estrenar xq su nena nacio en noviembre en Sevilla pero justo ese año hizo mucho calor asi que aqui para Alemania me vienen estupendas! 

Respecto a la matrona, aqui hay un poco de desorganizacion. Esta semana deberia haber empezado las clases de preparacion pero entre las vacaciones y que no hay suficientes matronas al parecer, me esta costando encontrar una. Asi que tendre el seguimiento con una  (aqui la matrona te hace el seguimiento desde la semana 26 hasta el parto, y luego viene a tu casa durante las 8 semanas despues del parto 2 veces en semana para ayudar y ver que todo va bien), las clases con otra y el parto con otra distinta. 
Cuando habeis empezado vosotras? Porque una amiga me esta metiendo miedo con que ya voy tarde...

Maite, no me digas que estuviste por aqui cerca! En donde estuvisteis? Una pena que nos cogiera en España! 

Aqui os dejo una fotillo de mi pequeña poniendo morritos

Un abrazo a todas y que todo siga tan bien!!
Rita 26+4
 

Ohhhh qué bonita Rita!!!!! me encanta! qué expresión de paz tienen nuestros bebés en las 4d verdad?  me alegro de que tanto el tema cuello del útero como la curva vayan por el buen camino!  y también de que hayas tenido unas buenas vacaciones! yo hace unas semanas también tuve que organizar con ups la entrega de 3 cajas con cosas que me daban y regalaban desde españa... fue el transportista más barato que encontré aunque reconozco que miré solamente entre los típicos jeje lo del finde fue no muy cerca tuyo estuvimos en el parque nacional del Eifel, concretamente en la zona del lago freilinger, agua helada pero por lo menos me ayudó con la hinchazón de todo jejejeje conoces esa zona? lo de la matrona aquí es parecido, después del parto tienes derecho a unas cuantas sesiones domiciliarias para apoyo, ayuda y seguimiento y por cierto a ver si miro este tema que la matrona me dio la lista de matronas a domicilio en la semana 24 y es lo único que dejé colgado de los "deberes" que me mandó... precisamente hoy tambén tengo segunda cita con la matrona, ya para hablar del plan de parto a ver qué cuenta

Por cierto hablando de dormir, quería preguntar, que llevo varios días y se me pasa,  a alguna os duele el lado de la pierna al dormir? yo duermo de lado, sea izquierda o derecha, y me empieza a dormir desde la cadera hacia abajo, y me tengo que cambiar de postura todo el tiempo, y la barriga no ayuda jaja la cosa es que no sé si es ciática, tenía entendido que la ciática era más bien por la parte posterior de la pierna, que es ahí donde está el nervio afectado. Alguien sabría decirme? mil gracias  

Z
ziyan_8495500
26/6/17 a las 10:11
En respuesta a belen_8708359

Lo mismo me  ocurre! Noches si  dormir porque para uba postura que hay permitida la niña se lía a pegar cono una loca y pienso que es para defenderse de que la aplaste!!!

Veo que estamos todas con la misma paranoia.
Yo ya no se cómo ponerme....hacia arriba la niña no para de moverse como si la molestara (o eso pienso yo), de lado me da la sensación de que la aplasto, y también se mueve por el lateral haciendo presión....asi que ya no se que hacer. 

Lismrk, yo llevo con la sensación de que algo va a salir mal desde el principio, pero no porque haya razones para pensarlo, sino porque somos paranoicas y ansiosas y pensamos siempre lo peor, sobre todo en temas que nos importan, y lo que más le importa a una madre embarazada es su hijo...
Yo creo que es normal sentir miedos, inseguridades, angustia...yo personalmente voy a ratos, es cierto que desde que la noto moverse estoy mucho más tranquila, aunque ahora lo que pienso es que no va a crecer bien, que no va a coger peso..en fin, estos pequeñines luego nos demuestran que son mucho más fuertes de lo que imaginamos.


Mucho ánimo!

Hoy tengo gine privado a ver que me dice del tamaño de la peque porque nunca la mide muy rigurosamente

P
petre_8094818
26/6/17 a las 10:30
En respuesta a ziyan_8495500

Veo que estamos todas con la misma paranoia.
Yo ya no se cómo ponerme....hacia arriba la niña no para de moverse como si la molestara (o eso pienso yo), de lado me da la sensación de que la aplasto, y también se mueve por el lateral haciendo presión....asi que ya no se que hacer. 

Lismrk, yo llevo con la sensación de que algo va a salir mal desde el principio, pero no porque haya razones para pensarlo, sino porque somos paranoicas y ansiosas y pensamos siempre lo peor, sobre todo en temas que nos importan, y lo que más le importa a una madre embarazada es su hijo...
Yo creo que es normal sentir miedos, inseguridades, angustia...yo personalmente voy a ratos, es cierto que desde que la noto moverse estoy mucho más tranquila, aunque ahora lo que pienso es que no va a crecer bien, que no va a coger peso..en fin, estos pequeñines luego nos demuestran que son mucho más fuertes de lo que imaginamos.


Mucho ánimo!

Hoy tengo gine privado a ver que me dice del tamaño de la peque porque nunca la mide muy rigurosamente

Claurii, a mí boca arriba también me da paranoia por lo del tema de la vena cava... que si esa postura no deja hacer el riego y puede afectar al bebé... no sé hasta qué punto es cierto eso, a mí me comentó la gine (o la matrona, ya ni me acuerdo) que era mejor dormir de lado pero vaya...  una ya se vuelve tarumba  yo muchas veces me despierto boca arriba y me entra un agobio jeje sobre lo del tamaño, te lo digo por si acaso que seguramente lo sepas ya pero en la eco con abreviaturas, si te sale el tamaño del fémur (suele ser fl ó lf) lo multiplicas por 7 y te sale la longitud de tu princesa  

Jurdana 33+4 

B
belen_8708359
26/6/17 a las 10:35

Hola mamis! Yo estoy intentando hacer acopio de algunas cosillas, ando perdida porque me daría pena gastar dinero en cosas que después me vayan a regalar pero es imposible saberlo...ya no puedo dejarlo más. 

el caso es que estoy buscando una toalla con velcro en la esquina para bañar a la nena y poder sacarla cómodamente para secarla. El velcro va todeando mi cuello y así la toalla está pegada a mi cuerpo sin tener que hacer malabares. No sé dónde encontrarla si alguien lo sabe me haría un super favor.

Saludos.

C
cleo_8137498
26/6/17 a las 16:46

Hola niñas!!! ultimamente no escribo nada, pero si q os leo todos los dias. 
Queria consultaros sobre pesos. 
Hoy tuve la q era la ultima eco (33+3) y el nené pesa 2,670kg percentil 96. Me ha dicho el medico q no me preocupe por nada y q el niño esta perfecto pero el 14/07 me ha puesto eco de control para ver como va. No se xq lo hacen si por adelantar parto si crece mucho o xq... a alguna le ha pasado? 

A
assil_9666816
26/6/17 a las 18:36
En respuesta a belen_8708359

Lo mismo me  ocurre! Noches si  dormir porque para uba postura que hay permitida la niña se lía a pegar cono una loca y pienso que es para defenderse de que la aplaste!!!

Shirka a mi me pasa exactamente igual! Duermo del lado izquierdo y se ve que es el lado favorito de la peque y no deja de patearme hasta que me cambio de postura!

Maite gracias!! Que guay! varios compis me han hablado de ese lago, a nosotros nos queda a unas dos horitas, a ver si hacemos un plan de excursion y vamos!
Respecto a lo de dormir, yo tenia entendido que dormir de espaldas es malo para nosotras por lo de la vena cava que dices porque puede ocasionar ciatica, puede ser que te pase eso? Del lado derecho tengo entendido que tampoco es aconsejable porque se presiona la placenta y el flujo de oxigeno al bebe.
Asi que solo nos queda el lado izquierdo (siempre que nos dejen y no pase como a mi ..) o dormir sentadas jajaja

R
ran_6321701
26/6/17 a las 18:45

Hola chicas , yo tambien ando agobiada desde la ultima eco , por dos razones .
Resulta que el ecografista siempre esta 15 mins mirando todo y sobretodo me pone un monton de imagenes de la cara en 4D , pero la ultima eco solo estuvo 5 mins y solo enfocó la cara 1 vez , que encima la niña sale super rara .
Mi agobio es porque esa imagen parece que la niña tenga algun sindrome y aparte parece que haya otro rostro en un lado de su cara .
La anterior eco , la niña sale monisima y mi agobio es que no vaya a ser que el ecografista viese algo raro y por eso solo duró 5 mins y solo puso su cara 1 vez .
Me dijo que todo estaba correcto , pero luego tambien en la visita me dijo que la niña estaba en percentil 15 , un poquito baja de peso y estatura , pero no para alarmarse .

Todo eso me hizo revisar todos los informes , ecografias , busquedas en internet para ver si veia algo raro ... y lo unico que conseguia era rallarme mas .

Al final he optado por pensar que solamente fue una mala imagen de la eco y esperar al 15 de julio a la siguiente eco , con mucha agonia .

Aparte de que esta cabeza arriba aun y me han dicho que si no se gira , voy directa a cesarea . Pero que aun me queda tiempo para girarse .

Aishhh que sufrimiento eh ? cuando no es una cosa es otra . Y lo que nos queda cuando nazcan !! AMOR DE MADRE .

Sobre la posicion al dormir , mi gine me dijo que hasta que el bebe no empieza a pesar 2kilos o cosa asi , no hay que agobiarse con la posicion , dice que como mejor durmamos .
En el caso de comprimir la vena cava , dice que inconscientemente ya nos giramos porque nos empezamos a sentir raras .
 

B
belen_8708359
26/6/17 a las 19:21
En respuesta a ran_6321701

Hola chicas , yo tambien ando agobiada desde la ultima eco , por dos razones .
Resulta que el ecografista siempre esta 15 mins mirando todo y sobretodo me pone un monton de imagenes de la cara en 4D , pero la ultima eco solo estuvo 5 mins y solo enfocó la cara 1 vez , que encima la niña sale super rara .
Mi agobio es porque esa imagen parece que la niña tenga algun sindrome y aparte parece que haya otro rostro en un lado de su cara .
La anterior eco , la niña sale monisima y mi agobio es que no vaya a ser que el ecografista viese algo raro y por eso solo duró 5 mins y solo puso su cara 1 vez .
Me dijo que todo estaba correcto , pero luego tambien en la visita me dijo que la niña estaba en percentil 15 , un poquito baja de peso y estatura , pero no para alarmarse .

Todo eso me hizo revisar todos los informes , ecografias , busquedas en internet para ver si veia algo raro ... y lo unico que conseguia era rallarme mas .

Al final he optado por pensar que solamente fue una mala imagen de la eco y esperar al 15 de julio a la siguiente eco , con mucha agonia .

Aparte de que esta cabeza arriba aun y me han dicho que si no se gira , voy directa a cesarea . Pero que aun me queda tiempo para girarse .

Aishhh que sufrimiento eh ? cuando no es una cosa es otra . Y lo que nos queda cuando nazcan !! AMOR DE MADRE .

Sobre la posicion al dormir , mi gine me dijo que hasta que el bebe no empieza a pesar 2kilos o cosa asi , no hay que agobiarse con la posicion , dice que como mejor durmamos .
En el caso de comprimir la vena cava , dice que inconscientemente ya nos giramos porque nos empezamos a sentir raras .
 

Hola mud20, yo voy a la eco 5D este sábado y ya sé que tengo q avisar a mi suegra de que va a ver cosas deformes y extrañas pq la mujer es capaz de volver pensando lo mismo que tu. Yo no me preocuparía demasiado, ya sabes q la imagen es muy pobre y distorsionada, desde luego te habrían dicho algo en caso de ver algo raro. Espero que pronto pasen los miedos y compruebes que tienes un precioso bebe.

R
rut_4931197
26/6/17 a las 20:21

Mud20 yo creo que si fueran visto cualquier cosa rara la Fueran visto mas detenidamente y te lo fueran dicho, tu tranquila que seguro que esta todo bieen. 

Z
ziyan_8495500
26/6/17 a las 20:45

Mud20, te garantizo que si hubieran visto algo raro te lo dirían, están en su obligación.

Tendemos a pensar que los médicos nos van a ocultar cosas por no hacernos daño, pero no es así, ellos tienen la obligación de decirnos todo, aunque a veces eso no nos deje tranquilas.

La imagen saldrá mal porque como la ecografía va por capas de ultrsonido, se han podido solapar dos capas al moverse la niña y salir esa imagen en ese momento. Es cierto que han avanzado las tecnologías, pero aún no ofrecen una imagen fidedigna 100%.


Mucho ánimo! Entiendo que te preocupes, pero no hay por qué


A mi el gine me ha dicho que la niña pesa unos 1500gr. estando de 30+5 y que está perfectamente, que incluso la ve un poco gordita (el otro día era delgadita), así que en fin, me resigno a que será como sea, que lo importante es que está sanísima, y ya muy colocada, con ganas de salir, pero aún la queda a la peque

Un abrazo a todas!

Z
ziyan_8495500
26/6/17 a las 20:45

Mud20, te garantizo que si hubieran visto algo raro te lo dirían, están en su obligación.

Tendemos a pensar que los médicos nos van a ocultar cosas por no hacernos daño, pero no es así, ellos tienen la obligación de decirnos todo, aunque a veces eso no nos deje tranquilas.

La imagen saldrá mal porque como la ecografía va por capas de ultrsonido, se han podido solapar dos capas al moverse la niña y salir esa imagen en ese momento. Es cierto que han avanzado las tecnologías, pero aún no ofrecen una imagen fidedigna 100%.


Mucho ánimo! Entiendo que te preocupes, pero no hay por qué


A mi el gine me ha dicho que la niña pesa unos 1500gr. estando de 30+5 y que está perfectamente, que incluso la ve un poco gordita (el otro día era delgadita), así que en fin, me resigno a que será como sea, que lo importante es que está sanísima, y ya muy colocada, con ganas de salir, pero aún la queda a la peque

Un abrazo a todas!

P
petre_8094818
27/6/17 a las 8:50
En respuesta a belen_8708359

Hola mamis! Yo estoy intentando hacer acopio de algunas cosillas, ando perdida porque me daría pena gastar dinero en cosas que después me vayan a regalar pero es imposible saberlo...ya no puedo dejarlo más. 

el caso es que estoy buscando una toalla con velcro en la esquina para bañar a la nena y poder sacarla cómodamente para secarla. El velcro va todeando mi cuello y así la toalla está pegada a mi cuerpo sin tener que hacer malabares. No sé dónde encontrarla si alguien lo sabe me haría un super favor.

Saludos.

Shirka lo de la toalla, qué práctico! no tenía ni idea de que existían yo ya he comprado toallas para la nena pero si veo por ahí ya te comentaré!  

Carismática, vas por la SS? y entonces se consideraría la eco "extra"? o es por privado? yo tengo que hacerme alguna más extra (voy por la SS belga) por la posición de Jurdana, que estaba aún sentada en la semana 30... por eso no podría ser no? el tuyo también viene chicarrón del norte no?  

Marmarmay pues totalmente recomendable! nosotros ya estuvimos de camping ahí el año pasado, este año hemos cogido una casita para dormir más cómodos (qué rabia, con lo que me gusta a mí ir de camping hehe) ya te voy a mandar luego alguna foto por privado! pues yo juraría que lo de dormir de espaldas y "atrampar" la vena cava era lo que quitaría el oxígeno al bebé... ahora ya me has dejado en duda pero también leí que incluso quedándote dormida de espaldas, te despertabas tú sola automáticamente cuando el cuerpo veía que algo no iba "bien" en fin que esto es lo de siempre, nuestras madres no lo sabían fijo y aquí estamos tan campantes... igual hoy en día se exageran mucho estas cosas también al final nos asustamos por la sobreinformación que hay!

Mud20, en qué semana estás? a ver si coincide que tengo alguna foto de mi niña en ese periodo y te mando, porque la mía además de las fotos bonitas, tiene también una colección de fotos ya con "caretos" no te preocupes que está todo bien... al final esta tecnología no es más que ultrasonidos, la imagen se forma así y ni siquiera es una imagen "real" por decirlo de alguna forma. Por cierto que mi eco de la semana 30 fue la más corta de todas también, yo creo que en realidad es buena señal de que está todo tan bien que no necesitan mirar más!  La mía en la semana 30 estaba aún sentada y para mí que sigue sentada, el martes tengo eco con la gine para ver si cambia o qué. Te han comentado algo de la maniobra que se puede hacer para girar al bebé? porque también tienes eso como opción antes de la cesárea... lo de los dos kilos que comentas a la hora de dormir no lo sabía, la mía en la semana 30 estaba en 1.8kgs (aunque siempre está el margen de error) y unos días antes en la eco 4d estaba en 1.6kg así que ahora estará ya fijo en más de 2kg, ya voy a comentarle a la gine el martes...

Yo ayer tuve matrona y bueno, repasamos el tema parto, aunque solamente el vaginal de momento, y poco más, tensión, test de orina y latido del bebé... tengo una pregunta... cuando os hablan del plan de parto, os involucran más en lo que queréis u os leen el folleto como me hicieron a mí ayer?  

Ánimo a todas y buen día!   

Jurdana 33+5

R
ran_6321701
27/6/17 a las 9:32
En respuesta a petre_8094818

Shirka lo de la toalla, qué práctico! no tenía ni idea de que existían yo ya he comprado toallas para la nena pero si veo por ahí ya te comentaré!  

Carismática, vas por la SS? y entonces se consideraría la eco "extra"? o es por privado? yo tengo que hacerme alguna más extra (voy por la SS belga) por la posición de Jurdana, que estaba aún sentada en la semana 30... por eso no podría ser no? el tuyo también viene chicarrón del norte no?  

Marmarmay pues totalmente recomendable! nosotros ya estuvimos de camping ahí el año pasado, este año hemos cogido una casita para dormir más cómodos (qué rabia, con lo que me gusta a mí ir de camping hehe) ya te voy a mandar luego alguna foto por privado! pues yo juraría que lo de dormir de espaldas y "atrampar" la vena cava era lo que quitaría el oxígeno al bebé... ahora ya me has dejado en duda pero también leí que incluso quedándote dormida de espaldas, te despertabas tú sola automáticamente cuando el cuerpo veía que algo no iba "bien" en fin que esto es lo de siempre, nuestras madres no lo sabían fijo y aquí estamos tan campantes... igual hoy en día se exageran mucho estas cosas también al final nos asustamos por la sobreinformación que hay!

Mud20, en qué semana estás? a ver si coincide que tengo alguna foto de mi niña en ese periodo y te mando, porque la mía además de las fotos bonitas, tiene también una colección de fotos ya con "caretos" no te preocupes que está todo bien... al final esta tecnología no es más que ultrasonidos, la imagen se forma así y ni siquiera es una imagen "real" por decirlo de alguna forma. Por cierto que mi eco de la semana 30 fue la más corta de todas también, yo creo que en realidad es buena señal de que está todo tan bien que no necesitan mirar más!  La mía en la semana 30 estaba aún sentada y para mí que sigue sentada, el martes tengo eco con la gine para ver si cambia o qué. Te han comentado algo de la maniobra que se puede hacer para girar al bebé? porque también tienes eso como opción antes de la cesárea... lo de los dos kilos que comentas a la hora de dormir no lo sabía, la mía en la semana 30 estaba en 1.8kgs (aunque siempre está el margen de error) y unos días antes en la eco 4d estaba en 1.6kg así que ahora estará ya fijo en más de 2kg, ya voy a comentarle a la gine el martes...

Yo ayer tuve matrona y bueno, repasamos el tema parto, aunque solamente el vaginal de momento, y poco más, tensión, test de orina y latido del bebé... tengo una pregunta... cuando os hablan del plan de parto, os involucran más en lo que queréis u os leen el folleto como me hicieron a mí ayer?  

Ánimo a todas y buen día!   

Jurdana 33+5

Hola MAITE , ayer hice 30 semanas, pero la eco fue en la 28+5 .
Gracias a todas por los animos y por que no me preocupe !!
Si me hablaron de la maniobra de giro , pero tambien me dijeron que solo es efectiva en un 50% . No se lo que hare , la verdad . Prefiero antes ir a gatas y poner musica en la base del pubis para que con suerte se de la vuelta .

Sobre el plan de parto , tengo la charla este jueves . Ya te contaré . Aparte tambien nos enseñan las salas de parto .

J
jinan_8333543
27/6/17 a las 13:14

Hola chicas!! Neni no t preocupes x la eco, como t dicen, es normal salir en algunas asi, yo tb tengo d la peque algunas q vaya tela jajaja entre q tenia el bracito x la cara y q no paraba quieta, hay muchas q parece una cosa rara la pobre jajaja (no pongo nombres xq estoy desde mvl y no recuerdo) la maniobra vce: a mi tb m dijeron d hacermela, y cuando fui a la siguiente eco ya la tenia en cefálica, yo creo q nos lo dicen mas q nada para q estemos informadas pero aun es muy pronto. Toalla: q práctico, no he visto nada así, miraré a ver! Yo tengo pendiente comprarle las capitas d baño... Asi q si lo veo la compro tb  lo de la postura para dormir: yo ya no se como ponerme... Si m pongo d lado izquierdo se mueve mogollón y no m duermo, del derecho me rallo xq pienso q le quito oxígeno, y boca arriba, aunq m ponga cojines, m duele la espalda. A eso hay q sumarle el calor... Así q horrible... Y si, tb m como la cabeza con q si la voy a aplastar o algo jajaja se lo pregunté a la matrona y m dijo q no pasa absolutamente nada, q ellos piensan q les estamos estimulando y x eso se mueven más. No se si m dejo algo x comentar...  pues ayer tuve excursión a paritorios, vimos todo y nos explicaron punto x punto q nos van a hacer y como va a ser todo, desde parto normal hasta cesárea, sali muy tranquila, la verdad. En consulta, pues q he perdido medio kilo, pero la nena va muy bien d peso y talla, así q nada preocupante. Ya m han dado cita para frotis, anestesia y eco en la 36, q sera la ultima, luego monitores. Madre mia, eso ya esta ahí, q ilusión!!!!! 

I
iliana_5965352
27/6/17 a las 13:47

Hola!!

Yo he visto la toalla en El Corte Inglés, es como un delantal y la tienen en rosa y azul! Creo recordar que estaba muy bien de precio, porque alguna vez la hemos regalado pero estoy esperando a cogerla por si acaso a mí me lo regalan...Aunque me está  pasando con muchas cosas y veo que al final me pilla el toro, cuento con que no voy a hacer mucho ni en agosto ni en septiembre entre vacaciones y la pesadez...

Al final casi seguro que vamos a las clases de preparación por particular, me quedo más tranquila y de los centros del seguro sigo esperando respuesta con los horarios...y que también si tengo que ir y volver 7 veces para 1h es muy pesado y prefiero hacerlo en 3 días en 3 horas...

Con la postura para dormir lo llevo fatal, como boca arriba lo descarto después del susto, me queda derecho o izquierdo y sabiendo que debería inclinarme hacia el izquierdo me resulta muy incómodo. Y a eso le añado que es que no para de moverse y en una de estas me va a salir un puño o pie por la boca jajajja Este fin de semana que me pegué más a mi marido se despertó del susto porque notó él las patadas y me dijo que me alejara jajajaja

Esta noche os leo con calma, que he leído muy en diagonal y me estoy dejando algo seguro!

Ánimo!!!

C
cleo_8137498
27/6/17 a las 14:23
En respuesta a petre_8094818

Shirka lo de la toalla, qué práctico! no tenía ni idea de que existían yo ya he comprado toallas para la nena pero si veo por ahí ya te comentaré!  

Carismática, vas por la SS? y entonces se consideraría la eco "extra"? o es por privado? yo tengo que hacerme alguna más extra (voy por la SS belga) por la posición de Jurdana, que estaba aún sentada en la semana 30... por eso no podría ser no? el tuyo también viene chicarrón del norte no?  

Marmarmay pues totalmente recomendable! nosotros ya estuvimos de camping ahí el año pasado, este año hemos cogido una casita para dormir más cómodos (qué rabia, con lo que me gusta a mí ir de camping hehe) ya te voy a mandar luego alguna foto por privado! pues yo juraría que lo de dormir de espaldas y "atrampar" la vena cava era lo que quitaría el oxígeno al bebé... ahora ya me has dejado en duda pero también leí que incluso quedándote dormida de espaldas, te despertabas tú sola automáticamente cuando el cuerpo veía que algo no iba "bien" en fin que esto es lo de siempre, nuestras madres no lo sabían fijo y aquí estamos tan campantes... igual hoy en día se exageran mucho estas cosas también al final nos asustamos por la sobreinformación que hay!

Mud20, en qué semana estás? a ver si coincide que tengo alguna foto de mi niña en ese periodo y te mando, porque la mía además de las fotos bonitas, tiene también una colección de fotos ya con "caretos" no te preocupes que está todo bien... al final esta tecnología no es más que ultrasonidos, la imagen se forma así y ni siquiera es una imagen "real" por decirlo de alguna forma. Por cierto que mi eco de la semana 30 fue la más corta de todas también, yo creo que en realidad es buena señal de que está todo tan bien que no necesitan mirar más!  La mía en la semana 30 estaba aún sentada y para mí que sigue sentada, el martes tengo eco con la gine para ver si cambia o qué. Te han comentado algo de la maniobra que se puede hacer para girar al bebé? porque también tienes eso como opción antes de la cesárea... lo de los dos kilos que comentas a la hora de dormir no lo sabía, la mía en la semana 30 estaba en 1.8kgs (aunque siempre está el margen de error) y unos días antes en la eco 4d estaba en 1.6kg así que ahora estará ya fijo en más de 2kg, ya voy a comentarle a la gine el martes...

Yo ayer tuve matrona y bueno, repasamos el tema parto, aunque solamente el vaginal de momento, y poco más, tensión, test de orina y latido del bebé... tengo una pregunta... cuando os hablan del plan de parto, os involucran más en lo que queréis u os leen el folleto como me hicieron a mí ayer?  

Ánimo a todas y buen día!   

Jurdana 33+5

Si nena, me la han puesto extra por la ss, q conste q aunq q me han dicho q está perfecto estoy negra!!! todo lo q se salga de lo esperado me ralla, mi pobre gordo.... a ver estas 3 semanas si baja el ritmo ...

P
petre_8094818
27/6/17 a las 14:49

bueno en mi caso la ginecóloga no me lo contó alarmada, simplemente me explicó que había posibilidades de que se diera la vuelta, y me habló de la maniobra y por eso voy a hacerme otra eco la semana que viene, para ver cómo va. Pero de la semana 30 a la 34 creo que era baja mucho el porcentaje de bebés que siguen "sentados"... yo he leído que los más "vagos" se dan la vuelta en la semana 32 y que  al final sólo un 4% que siguen sentados a la semana 37-38. Pero el porcentaje desde la semana 32 a la 37-38 no cambiaba ya mucho... no sé si me estoy explicando, es decir que si para la semana 33 sigue sentado, seguramente se quede sentado...

Mud20 pues luego te busco alguna foto y te la mando! que ya verás la mía también qué caretos sí mi ginecóloga me dijo eso también, que no siempre funcionaba y que hay bebes que por la forma del útero de la madre se quedan sentadicos... lo de ir a gatas lo comenté a mi gine y a la de cabecera y se me rieron... dicen que no vale pa nada... pero yo también he probado jejeje por probar que no quede jejejee pues a ver qué te cuentan, yo lo de la maternidad lo hice en sesión informativa y la verdad que me pareció interesante porque ves dónde está todo, y te quedas más tranquila. Y nada mandarte una vez más ánimos que ya verás cómo estos bebés se colocan bien en su sitio

P
petre_8094818
27/6/17 a las 15:00
En respuesta a jinan_8333543

Hola chicas!! Neni no t preocupes x la eco, como t dicen, es normal salir en algunas asi, yo tb tengo d la peque algunas q vaya tela jajaja entre q tenia el bracito x la cara y q no paraba quieta, hay muchas q parece una cosa rara la pobre jajaja (no pongo nombres xq estoy desde mvl y no recuerdo) la maniobra vce: a mi tb m dijeron d hacermela, y cuando fui a la siguiente eco ya la tenia en cefálica, yo creo q nos lo dicen mas q nada para q estemos informadas pero aun es muy pronto. Toalla: q práctico, no he visto nada así, miraré a ver! Yo tengo pendiente comprarle las capitas d baño... Asi q si lo veo la compro tb  lo de la postura para dormir: yo ya no se como ponerme... Si m pongo d lado izquierdo se mueve mogollón y no m duermo, del derecho me rallo xq pienso q le quito oxígeno, y boca arriba, aunq m ponga cojines, m duele la espalda. A eso hay q sumarle el calor... Así q horrible... Y si, tb m como la cabeza con q si la voy a aplastar o algo jajaja se lo pregunté a la matrona y m dijo q no pasa absolutamente nada, q ellos piensan q les estamos estimulando y x eso se mueven más. No se si m dejo algo x comentar...  pues ayer tuve excursión a paritorios, vimos todo y nos explicaron punto x punto q nos van a hacer y como va a ser todo, desde parto normal hasta cesárea, sali muy tranquila, la verdad. En consulta, pues q he perdido medio kilo, pero la nena va muy bien d peso y talla, así q nada preocupante. Ya m han dado cita para frotis, anestesia y eco en la 36, q sera la ultima, luego monitores. Madre mia, eso ya esta ahí, q ilusión!!!!! 

Nena, no nos queda nada! yo con las ecos voy algo diferente que tú, tuve una en la 30 y ahora tengo en la 33 pero para ver si ha cambiado la postura, pero si no, no tocaba hasta la semana 38 lo del frotis es lo del exumado? a mí creo recordar que me la hacen en la semana 36 pero tengo un baile de fechas que ya ni sé quién te la hace por cierto? a mí en mi caso la ginecóloga... pensé que me la haría la de cabecera... 

Tov13 mucha suerte con lo de las clases de preparación!  

Carismática, tú tranqui que si te dicen que va bien, va bien... y de mientras disfrutas de una eco extra además siempre hay un margen de cálculo en lo del peso y por lo que tengo entendido el margen de error suele tirar por lo alto además, tú tranqui que va a ir todo súper bien!  

J
jinan_8333543
27/6/17 a las 15:21
En respuesta a petre_8094818

Nena, no nos queda nada! yo con las ecos voy algo diferente que tú, tuve una en la 30 y ahora tengo en la 33 pero para ver si ha cambiado la postura, pero si no, no tocaba hasta la semana 38 lo del frotis es lo del exumado? a mí creo recordar que me la hacen en la semana 36 pero tengo un baile de fechas que ya ni sé quién te la hace por cierto? a mí en mi caso la ginecóloga... pensé que me la haría la de cabecera... 

Tov13 mucha suerte con lo de las clases de preparación!  

Carismática, tú tranqui que si te dicen que va bien, va bien... y de mientras disfrutas de una eco extra además siempre hay un margen de cálculo en lo del peso y por lo que tengo entendido el margen de error suele tirar por lo alto además, tú tranqui que va a ir todo súper bien!  

Si, el frotis es el exudado. Me lo hace la matrona, en la semana 36. Voy a ver la web del CI a ver si veo la toalla jajaja

G
goio_765795
27/6/17 a las 17:47

hola a todas! Qué bien poder leer que todas tenemos distintas preocupaciones y poder comentarlas. La que más gracia me hace y me identifico mucho es la postura para dormir. Ya no sabe una como ponerse, con almohada sin ella y pinta que cada semana irá a más pero es lo que nos espera. Lo que peor llevo es el dolor de gemelos y tobillos que tengo ultimamente.
hoy he terminado las clases d preparación al parto de la seg social (SAS porque vivo en Andalucia) y no ha habido nada práctico, son charlas y aún siendo útil estoy deseando empezar a mitad de julio con las clases de prep al parto de la mutua para hacer clases prácticas asique ya os contaré.
es un poco díficil saber si se van a dar o no la vuelta pero todo el mundo dice que hasta el úl!@#*! minuto pueden darsela y además os van a hacer más ecos y  teneros más controladas precisamente por eso para baremar si hacer la maniobra o no por lo que os mando ánimos pero no os preocupeís que todavía hay tiempo hasta la semana 38. a partir de ahí según ha dicho la matrona hoy en la charla os programarían la cesárea si sigue de nalgas o en una postura rara.
el jueves tengo cita con mi médica de cabecera para la baja y hasta el 2 de agosto no me vuelve a ver. Julio se me va a hacer eterno porque hasta el 25 no tengo tocólogo y estaré sin ver a Candela pero espero que siga cogiendo peso y nada hasta la semana 36 aquí no hacen más pruebas. Yo pensaba que era en la 32 pero se ve que ha cambiado y es en la 36 cuando te hacen la analítica para ver lo de las anestesias (ya tienen la prueba hecha en caso de que luego lo necesiten) el exudado vaginal,etc...
Pues nada Candela y yo ya de 30+4 y aún con la mitad de cosas por comprar pero y las menos importantes.
si alguna encuentra la toalla esa tan práctica que nos deje un link que todaa creo lo voa a agradecer jajajaja.

perdón por extenderme tanto. Un abrazo a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook