Foro / Maternidad

Futuras Mamis Agosto/Septiembre 2017

Última respuesta: 12 de octubre de 2017 a las 17:16
I
iliana_5965352
12/6/17 a las 14:05
En respuesta a goio_765795

Hola chicas! Qué tal sigue la cosa?
Me alegra leer que todo sigue bien y los planes de cada una.
Hoy me han puesto la vacuna, es una triple (dtp)iftéria, tétanos y tosferina y la semana pasada ví a mi pequeña y pesaba ya 1kg 100g. Estoy de 28+3 y lo que peor llevo son las bajadas de tensión y el calor. Este calor de todas formas es demasiado y lo de dormir por las noches regular.
Antes hablamos de lo de conducir antes tengo un pequeño susto y justo iba de camino a hacerme la curva larga, fue horrorosa la mañana que pasé pero el resultados ha sido positivo ya que ha dado todo bien. Frenaron en cadena y le dí un poco al de delante, menudo susto. Menos mal que la pequela estaba perfecta pero entre el golpecillo y sentir el tirón del cinturón aún con el adaptador de embarazo fue angustioso porque justo el día antes ya me habia dicho que Candela estaba ya con la cabecita hacia abajo y como iba yo conduciendo...asique ya que me lleven y me traigan por lo que pueda pasar.
Ya tenemos cuna, cambiador-bañera con colchón visco y el carrito y el portabebés (cybex priam, es una pasada la silla totalmente reclinable y el capazo trae colchón visco con efecto memoria. Es bastante caro pero ha sido un regalo de mis padres).
en cuanto cambiemos de coche a principios de año buscaré una sillita del grupo 0+/1 hasta los 4/5 años adaptada a la nueva normativa europa y ya espero tener isofix en el coche (digo todo esto porque imagino que también lo estaréis mirando sinl lo habéis hecho ya).
siento el tocho pero hasta que no termine de trabajar en la semana 30 y coja la baja cuando entro aquí aprovecho, os leo y escribo del tirón.
un abrazo a todas super mamis 🤗

Hola!!

Pues precisamente la vacuna del tétanos lo pregunté la semana pasada con la matrona y me dijo que ella no entendía mucho pero que le preguntara a las enfermeras después del parto...si lo que lo quiero es para antes!! De todas maneras dijo que la de la tos ferina lleva algo de tétanos también y en el papel que me dió aparece que se debe realizar entre las 27 7y 36, pero que cuando mayor efecto tiene es entre la 28 y 32 como ya comentaban, una vez nazca a ellos les ponen una dosis adicional a los 2 meses me pareció entenderle, al menos en Madrid.. Volveré para preguntar lo del tétanos porque hoy en la de la SS se me ha olvidado!

Me han dado los resultados hoy de la analítica del azúcar y todo bien! Salvo porque ha salido infección de orina y que la toxoplasmosis y otra cosa no lo han analizado, asiq mañana me toca repetir sólo esa parte. También le he comentado que llevaba varios días con un dolorcillo como en el lateral del culo y efectivamente, es ciática  

Nosotros hemos cogido para un coche una silla de las que comentas missnl87, que ya valen desde el nacimiento hasta los 4 años y para el otro sólo grupo 0/1 porque nos la regalaban con el carrito.

A seguir todas igual de bien y que llevemos el calor lo mejor posible!!!
 

Ver también

J
jinan_8333543
12/6/17 a las 14:37

Hola chicas, felicidades a todas esas curvas q han salido bien!! Yupiiiii!! He ido hoy a educación maternal y he preguntado lo de la epidural en caso d operación d columna, y en este caso la operación q tengo yo, en principio no pasa nada, pero lo tienen q valorar... Hoy hemos recogido canastillas, en las dos m ha tocado el chupete azul, le voy a tener q comprar yo los color rosita jijijiji q emocion, ahora ya si q si q se nota q estamos a punto d caramelo... 

P
petre_8094818
12/6/17 a las 15:09
En respuesta a goio_765795

Hola chicas! Qué tal sigue la cosa?
Me alegra leer que todo sigue bien y los planes de cada una.
Hoy me han puesto la vacuna, es una triple (dtp)iftéria, tétanos y tosferina y la semana pasada ví a mi pequeña y pesaba ya 1kg 100g. Estoy de 28+3 y lo que peor llevo son las bajadas de tensión y el calor. Este calor de todas formas es demasiado y lo de dormir por las noches regular.
Antes hablamos de lo de conducir antes tengo un pequeño susto y justo iba de camino a hacerme la curva larga, fue horrorosa la mañana que pasé pero el resultados ha sido positivo ya que ha dado todo bien. Frenaron en cadena y le dí un poco al de delante, menudo susto. Menos mal que la pequela estaba perfecta pero entre el golpecillo y sentir el tirón del cinturón aún con el adaptador de embarazo fue angustioso porque justo el día antes ya me habia dicho que Candela estaba ya con la cabecita hacia abajo y como iba yo conduciendo...asique ya que me lleven y me traigan por lo que pueda pasar.
Ya tenemos cuna, cambiador-bañera con colchón visco y el carrito y el portabebés (cybex priam, es una pasada la silla totalmente reclinable y el capazo trae colchón visco con efecto memoria. Es bastante caro pero ha sido un regalo de mis padres).
en cuanto cambiemos de coche a principios de año buscaré una sillita del grupo 0+/1 hasta los 4/5 años adaptada a la nueva normativa europa y ya espero tener isofix en el coche (digo todo esto porque imagino que también lo estaréis mirando sinl lo habéis hecho ya).
siento el tocho pero hasta que no termine de trabajar en la semana 30 y coja la baja cuando entro aquí aprovecho, os leo y escribo del tirón.
un abrazo a todas super mamis 🤗

Hola guapa! me alegro de que la curva saliera bien y de que el susto con el coche se quedara en eso... y me alegro de que Candela ya esté colocadita también  

Tov13, y bueno, chicas en general... quería preguntaros a las que habéis tenido infeccion de orina, os han controlado tras acabar los antibióticos si la infección se os había quitado? yo he tomado ya el antibiótico que me dieron pero noto aún algo de molestia, no al orinar en sí, y no sé si es por el bebé (que al ritmo que lleva ya casi estará en 2kgs) o que la infección no se ha quitado bien. He pedido cita con la doctora para el miércoles pero tampoco quiero ir en balde ni usar una cita que igual necesita otra persona más... Yo lo de la toxoplasmosis lo pido siempre porque aquí por defecto no me lo marcan, pero al tener dos gatos prefiero cerciorarme  

Lo que contáis de las sillas, yo tengo lo que es el huevo que usaré para los transportes cortos, por eso de la hora y media que dicen algunos médicos y otros no, pero por si acaso, y la silla para viajes más largos, la que tenemos nosotros se puede usar desde el principio, pero lo bueno del huevo para distancias cortas es que si llueve o cualquier cosa, sacas el huevo directamente del coche a casa y menos maniobra con el bebé (mi huevo trae protector para la lluvia). 

Nika a mí me dieron canastillas de niñas directamente, tanto en la primera eco 4d que hice como la matrona aquí, y el chupete eran en todas verde te entiendo con lo de que ya no nos queda tanto, y ahora me ha dado por pensar que igual no tengo ropa suficiente para los primeros días y este finde nos vamos a pasar el finde a alemania y me estoy preocupando de que igual no me da tiempo a comprarle toda la ropita que necesita jajajaa madre mía yo es que el úl!@#*! mes ni lo cuento para hacer compras, por si acaso  

Jurdana 31+4

I
iliana_5965352
12/6/17 a las 15:34
En respuesta a petre_8094818

Hola guapa! me alegro de que la curva saliera bien y de que el susto con el coche se quedara en eso... y me alegro de que Candela ya esté colocadita también  

Tov13, y bueno, chicas en general... quería preguntaros a las que habéis tenido infeccion de orina, os han controlado tras acabar los antibióticos si la infección se os había quitado? yo he tomado ya el antibiótico que me dieron pero noto aún algo de molestia, no al orinar en sí, y no sé si es por el bebé (que al ritmo que lleva ya casi estará en 2kgs) o que la infección no se ha quitado bien. He pedido cita con la doctora para el miércoles pero tampoco quiero ir en balde ni usar una cita que igual necesita otra persona más... Yo lo de la toxoplasmosis lo pido siempre porque aquí por defecto no me lo marcan, pero al tener dos gatos prefiero cerciorarme  

Lo que contáis de las sillas, yo tengo lo que es el huevo que usaré para los transportes cortos, por eso de la hora y media que dicen algunos médicos y otros no, pero por si acaso, y la silla para viajes más largos, la que tenemos nosotros se puede usar desde el principio, pero lo bueno del huevo para distancias cortas es que si llueve o cualquier cosa, sacas el huevo directamente del coche a casa y menos maniobra con el bebé (mi huevo trae protector para la lluvia). 

Nika a mí me dieron canastillas de niñas directamente, tanto en la primera eco 4d que hice como la matrona aquí, y el chupete eran en todas verde te entiendo con lo de que ya no nos queda tanto, y ahora me ha dado por pensar que igual no tengo ropa suficiente para los primeros días y este finde nos vamos a pasar el finde a alemania y me estoy preocupando de que igual no me da tiempo a comprarle toda la ropita que necesita jajajaa madre mía yo es que el úl!@#*! mes ni lo cuento para hacer compras, por si acaso  

Jurdana 31+4

Maitevpb pues me ha mandado antibiótico 7 días y a los 10 días de haber terminado, cultivo de orina para ver si ha remitido. La verdad es que porque lo dice el análisis porque no tengo ninguna molestia ni nada y tampoco he tenido nunca infección que yo recuerde!

Ese huevito es el que nos regalan con el carro, aunque lleva el capazo y la silla, a mí no me convence mucho llevarle ahí y por eso prefería coger silla en condiciones para el coche, pero ya que nos lo dan lo pondremos en mi coche que será el que usemos para trayectos cortos siempre si voy yo sola y si viene papi, pues en el coche grande con la otra silla.

Qué curioso! Me paso las consultas viendo salir a las mamis con las canastillas y a mí no me han dado ninguna!!

Jaja el viernes hice recuento de lo que tenía ya comprado y me pasó lo mismo, entré en crisis otra vez con el tema bodys/tallas y ayer compramos en carrefour otros 3 packs de 4 bodys talla 0. Me tiene que pasar mi madre el recuento de lo que tiene ella de cuando nació mi hermano pero creo que es todo más para 3 meses que de recién!

P
petre_8094818
12/6/17 a las 16:09
En respuesta a iliana_5965352

Maitevpb pues me ha mandado antibiótico 7 días y a los 10 días de haber terminado, cultivo de orina para ver si ha remitido. La verdad es que porque lo dice el análisis porque no tengo ninguna molestia ni nada y tampoco he tenido nunca infección que yo recuerde!

Ese huevito es el que nos regalan con el carro, aunque lleva el capazo y la silla, a mí no me convence mucho llevarle ahí y por eso prefería coger silla en condiciones para el coche, pero ya que nos lo dan lo pondremos en mi coche que será el que usemos para trayectos cortos siempre si voy yo sola y si viene papi, pues en el coche grande con la otra silla.

Qué curioso! Me paso las consultas viendo salir a las mamis con las canastillas y a mí no me han dado ninguna!!

Jaja el viernes hice recuento de lo que tenía ya comprado y me pasó lo mismo, entré en crisis otra vez con el tema bodys/tallas y ayer compramos en carrefour otros 3 packs de 4 bodys talla 0. Me tiene que pasar mi madre el recuento de lo que tiene ella de cuando nació mi hermano pero creo que es todo más para 3 meses que de recién!

Gracias por contestarme y explicarme guapa... a mí la doctora me llamó y me dejó un mensaje en plan "si ves que no se te quita vuelves" pero claro yo estoy como tú, yo molestia al orinar como cuando he tenido cuando no estaba embarazada nada, sí que orino a menudo pero también bebo muchísimo líquido y luego la presión del bebé y entonces cómo saber? pues igual no anulo la cita con la doctora y vuelvo a ver para salir de dudas... porque la siguiente cita de calendario que tengo es el 25 con la matrona y me da no sé qué esperar tanto...

ostras menos mal que no soy la única un poco nerviosa entonces jejejejeje yo creo que esta semana haré alguna comprilla más de ropita también y a ver si ya me doy por satisfecha jajajajaja menos mal que el día 7 de julio ya viene mi madre a echarme una mano (mi chico tiene que irse por trabajo una semana) y viene ella por si acaso y así que me tranquilice jejejejeej)


 

G
goio_765795
12/6/17 a las 21:15
En respuesta a petre_8094818

Gracias por contestarme y explicarme guapa... a mí la doctora me llamó y me dejó un mensaje en plan "si ves que no se te quita vuelves" pero claro yo estoy como tú, yo molestia al orinar como cuando he tenido cuando no estaba embarazada nada, sí que orino a menudo pero también bebo muchísimo líquido y luego la presión del bebé y entonces cómo saber? pues igual no anulo la cita con la doctora y vuelvo a ver para salir de dudas... porque la siguiente cita de calendario que tengo es el 25 con la matrona y me da no sé qué esperar tanto...

ostras menos mal que no soy la única un poco nerviosa entonces jejejejeje yo creo que esta semana haré alguna comprilla más de ropita también y a ver si ya me doy por satisfecha jajajajaja menos mal que el día 7 de julio ya viene mi madre a echarme una mano (mi chico tiene que irse por trabajo una semana) y viene ella por si acaso y así que me tranquilice jejejejeej)


 

yo iria a ver a la doctora maitevpb ya que a veces aún resultando "pesada" es mejor no quedarse con dudas. Yo mañana tengo clase de preparto y vamos a ver el plan de parto (aquí en Andalucia te dan una cartilla a rellenar) y ver como queremos que sea aunque hay cosas q en la ss ni se contemplan pero hay otras q parecen muy interesantes (corte del cordón umbilical por tu pareja, donación sangre del cordón, uso de pelotas y cuerdas, bañar al bebé en pareja,lactancia materna...etc)
además me gustaría saber qué visitas me quedan porque el tocólogo ya no me ve hasta el 25 de julio y se me hace largo tanto tiempo. De todas formas en julio me verá mi gine d lo privado pero como voy a tener a Candela por la ss estoy un poco perdida, por eso yo prefiero preguntar y no quedarme con dudas.

tov13 lo mismo digo. Aún a  riesgo de parecer "pesada" vuleve y que te informen bien de las vacunas y pregunta por la dtp que vienen 3 en 1 y que te la pongan porque para eso están ya que aunque a los bebés se la vayan a poner a los dos mesecitos, es mejor seguir los pasos y las recomendaciones en general de vacunarse entre la 28 y 32.

ya nos vamos contando los avances porque si que va quedando poco y las últimas 4 semanas ya no cuentan ni para comprar ni para nada que no sea ir a monitores y estar ya como un globo y enbpleno verano con este calor, pues tener los pies en alto y beber mucho jejeje
un abrazo chicas

J
jinan_8333543
12/6/17 a las 21:21

Yo le he comprado unas polainas, leggings, camisetitas, bodys d la 0 d la 1 y de 0 a 3... De la 0 sólo tengo 3 bodys no creo q los use mucho, pero por si se me encanija un poco, tenee d todo... Luego vestiditos tb tengo de 0-3 meses, q lo hereda d su primita... También baberos d rizo con velcro, d esoa tipo bandana.  Hoy he ido a comprar pañales, toallitas, talco y cremita para el culete. Mañana me ire a agenciarme un par de bibes y un chupe. Y no creo q le compre mas chupes por si no le gusta, con el q le compre y los d la canastilla, d momento m apañaré . Yo de momento usaré el maxicosi, xq la nena no va a salir tanto de viaje. Ya le compraremos mas adelante la sillita. Y de infecciones no os puedo decir nada, solo q yo antes de estar embarazada tenia cada dos x tres, y ahora cero patatero... Asi q nada, os mando animos y q seguro q os salen bien los siguientes analisis.... Tema hinchazón d pies como vais? Yo he intentado hoy comprarme unas chanclas y ha sido misión imposible . Y de las rampas ya ni hablo... Da igual q sea d dia q d noche, ahora m cogen tambien detras d la rodilla y x la zona de delante d la pantorrilla, del dedo gordo hacia arriba, y todas en la pierna izquierda  

P
petre_8094818
13/6/17 a las 8:55
En respuesta a goio_765795

yo iria a ver a la doctora maitevpb ya que a veces aún resultando "pesada" es mejor no quedarse con dudas. Yo mañana tengo clase de preparto y vamos a ver el plan de parto (aquí en Andalucia te dan una cartilla a rellenar) y ver como queremos que sea aunque hay cosas q en la ss ni se contemplan pero hay otras q parecen muy interesantes (corte del cordón umbilical por tu pareja, donación sangre del cordón, uso de pelotas y cuerdas, bañar al bebé en pareja,lactancia materna...etc)
además me gustaría saber qué visitas me quedan porque el tocólogo ya no me ve hasta el 25 de julio y se me hace largo tanto tiempo. De todas formas en julio me verá mi gine d lo privado pero como voy a tener a Candela por la ss estoy un poco perdida, por eso yo prefiero preguntar y no quedarme con dudas.

tov13 lo mismo digo. Aún a  riesgo de parecer "pesada" vuleve y que te informen bien de las vacunas y pregunta por la dtp que vienen 3 en 1 y que te la pongan porque para eso están ya que aunque a los bebés se la vayan a poner a los dos mesecitos, es mejor seguir los pasos y las recomendaciones en general de vacunarse entre la 28 y 32.

ya nos vamos contando los avances porque si que va quedando poco y las últimas 4 semanas ya no cuentan ni para comprar ni para nada que no sea ir a monitores y estar ya como un globo y enbpleno verano con este calor, pues tener los pies en alto y beber mucho jejeje
un abrazo chicas

Buenos días guapa, al final no he anulado la cita, más que quedar de pesada lo que pensaba es que igual era innecesario ir, y que tenía que asumir que los antibióticos habían hecho su trabajo, pero veo que al menos a tov13 le vuelven a hacer el cultivo así que no estará de más ir además más que nada porque ha sido prácticamente asintomático así que no se si se ha quitado bien o no Por cierto aquí en bélgica lo que comentas que veis en clases de pre-parto yo lo veo con la matrona, de hecho es el programa que tengo para el 25 de este mes que me toca segunda visita con ella (tema elección parto, cordón umbilical etc) y en las clases de pre-parto es más una preparación física y mental de cara al parto, por ej. ejercicios de Kegen etc. De todas formas aquí la SS cubre también clases de post-parto, a las que dan aún más importancia, y que ayudan a recuperar tema físico de la madre, por ej. suelo pélvico y así ayer también tuvimos visita guiada de la maternidad y está súper bien, es un hospital pequeño y está todo incluida la unidad de neonatos en la misma planta, me quedé súper contenta. Por cierto missnl87 de cuánto estabas tú, que se me ha olvidado?

Nika, qué bonito todo verdad?  yo es que es eso, no me quise "pasar" comprando cosas de la talla 0 por si viene grande y luego no le valen, y ropa hemos heredado pero más a partir de 3 meses en adelante, por eso estoy frikeando ahora pensando que para el principio no tiene suficiente, pero qué talla coger? porque por ahora parece que viene grande pero todavía queda un poco más de 8 semanas... y al final lo del peso de la eco tiene un margen de error jeje esta semana haré tiempo para coger algo más de ropa después del tajo pero creo que ya cogeré talla 1 y espero poder apañarme con lo que ya tengo de talla 0 Lo de los pies... yo es que tengo toda la pierna, y muñecas y dedos de la mano también, os pongo una foto del domingo que fuimos a hacer un poco senderismo, como para ponerme anillos... Aquí en el trabajo tengo un apoyo para las piernas y las pongo un poco en alto, pero tampoco da mucho de sí... me traje una banquetita pero me es incómoda de usarla con la barriga... así que con paciencia al final lo de los masajes de drenaje que comentaron por aquí no lo he probado, la verdad que me faltan horas en el día para todo  
 

J
jinan_8333543
13/6/17 a las 10:46
En respuesta a petre_8094818

Buenos días guapa, al final no he anulado la cita, más que quedar de pesada lo que pensaba es que igual era innecesario ir, y que tenía que asumir que los antibióticos habían hecho su trabajo, pero veo que al menos a tov13 le vuelven a hacer el cultivo así que no estará de más ir además más que nada porque ha sido prácticamente asintomático así que no se si se ha quitado bien o no Por cierto aquí en bélgica lo que comentas que veis en clases de pre-parto yo lo veo con la matrona, de hecho es el programa que tengo para el 25 de este mes que me toca segunda visita con ella (tema elección parto, cordón umbilical etc) y en las clases de pre-parto es más una preparación física y mental de cara al parto, por ej. ejercicios de Kegen etc. De todas formas aquí la SS cubre también clases de post-parto, a las que dan aún más importancia, y que ayudan a recuperar tema físico de la madre, por ej. suelo pélvico y así ayer también tuvimos visita guiada de la maternidad y está súper bien, es un hospital pequeño y está todo incluida la unidad de neonatos en la misma planta, me quedé súper contenta. Por cierto missnl87 de cuánto estabas tú, que se me ha olvidado?

Nika, qué bonito todo verdad?  yo es que es eso, no me quise "pasar" comprando cosas de la talla 0 por si viene grande y luego no le valen, y ropa hemos heredado pero más a partir de 3 meses en adelante, por eso estoy frikeando ahora pensando que para el principio no tiene suficiente, pero qué talla coger? porque por ahora parece que viene grande pero todavía queda un poco más de 8 semanas... y al final lo del peso de la eco tiene un margen de error jeje esta semana haré tiempo para coger algo más de ropa después del tajo pero creo que ya cogeré talla 1 y espero poder apañarme con lo que ya tengo de talla 0 Lo de los pies... yo es que tengo toda la pierna, y muñecas y dedos de la mano también, os pongo una foto del domingo que fuimos a hacer un poco senderismo, como para ponerme anillos... Aquí en el trabajo tengo un apoyo para las piernas y las pongo un poco en alto, pero tampoco da mucho de sí... me traje una banquetita pero me es incómoda de usarla con la barriga... así que con paciencia al final lo de los masajes de drenaje que comentaron por aquí no lo he probado, la verdad que me faltan horas en el día para todo  
 

Madre mia nena, q manos, pobreta... Yo solo los pies, las manos d momento bien. Come sandia o alcachofa q drena mucho, a ver si te baja un poco. Yo si le compro algo más, será de la 1, xq de 0-3 tengo muchisimo... Pero esq yo creo q x lo menos para salir del hospi tiene, si hace falta algo mas, q vaya su papi a comprarlo. 

S
suling_5672644
13/6/17 a las 11:11

Hola.
Os veo a todas ya muy apañaas con las compras... Yo si tengo bodys de la talla 0, algun pijamin y luego mucha ropita heredada de mi sobrina de 3m en adelante...asi que por lo pronto, creo que no voy a comprar más... al menos de talla 0 porque no lo va a usar casi..
Respecto a los aperos de pañales, toallitas, pezoneras absorventes... aun no he empezado y veo que como lo siga dejando al final se me hace tarde... siempre voy con el pensamiento de queda muchoo, queda mucho y ya no queda tanto... El otro día fui a comprar la bañera y ya no había stock asi que me dijeron que tardarían como 40 días y ya me asuste... leches que como se retrase llega la niña y no tengo bañera... te das cuenta que el tiempo es oro.

Respecto a la retencion de líquidos y el hinchazon... por ahora lo tengo en el pie... bueno en las piernas, aunque sobre todo se me marca en un pie y estos días con este calor horrible se me cargan un montón las piernas... Madre mia con esta ola de calor el embarazo se va hacer cuesta arriba XD porque no llueve??????? jjeje.

bss

B
bebe_7907111
13/6/17 a las 13:51
En respuesta a petre_8094818

Gracias por contestarme y explicarme guapa... a mí la doctora me llamó y me dejó un mensaje en plan "si ves que no se te quita vuelves" pero claro yo estoy como tú, yo molestia al orinar como cuando he tenido cuando no estaba embarazada nada, sí que orino a menudo pero también bebo muchísimo líquido y luego la presión del bebé y entonces cómo saber? pues igual no anulo la cita con la doctora y vuelvo a ver para salir de dudas... porque la siguiente cita de calendario que tengo es el 25 con la matrona y me da no sé qué esperar tanto...

ostras menos mal que no soy la única un poco nerviosa entonces jejejejeje yo creo que esta semana haré alguna comprilla más de ropita también y a ver si ya me doy por satisfecha jajajajaja menos mal que el día 7 de julio ya viene mi madre a echarme una mano (mi chico tiene que irse por trabajo una semana) y viene ella por si acaso y así que me tranquilice jejejejeej)


 

Pues si Maite ve a la doctora, no pierdes nada y te quedarás más tranquilas

Qué maravillosas son las madres, que se desplazan donde sea que estemos para tranquilizarnos

Mi madre lo ha hecho varias veces también.

B
bebe_7907111
13/6/17 a las 13:54
En respuesta a petre_8094818

Buenos días guapa, al final no he anulado la cita, más que quedar de pesada lo que pensaba es que igual era innecesario ir, y que tenía que asumir que los antibióticos habían hecho su trabajo, pero veo que al menos a tov13 le vuelven a hacer el cultivo así que no estará de más ir además más que nada porque ha sido prácticamente asintomático así que no se si se ha quitado bien o no Por cierto aquí en bélgica lo que comentas que veis en clases de pre-parto yo lo veo con la matrona, de hecho es el programa que tengo para el 25 de este mes que me toca segunda visita con ella (tema elección parto, cordón umbilical etc) y en las clases de pre-parto es más una preparación física y mental de cara al parto, por ej. ejercicios de Kegen etc. De todas formas aquí la SS cubre también clases de post-parto, a las que dan aún más importancia, y que ayudan a recuperar tema físico de la madre, por ej. suelo pélvico y así ayer también tuvimos visita guiada de la maternidad y está súper bien, es un hospital pequeño y está todo incluida la unidad de neonatos en la misma planta, me quedé súper contenta. Por cierto missnl87 de cuánto estabas tú, que se me ha olvidado?

Nika, qué bonito todo verdad?  yo es que es eso, no me quise "pasar" comprando cosas de la talla 0 por si viene grande y luego no le valen, y ropa hemos heredado pero más a partir de 3 meses en adelante, por eso estoy frikeando ahora pensando que para el principio no tiene suficiente, pero qué talla coger? porque por ahora parece que viene grande pero todavía queda un poco más de 8 semanas... y al final lo del peso de la eco tiene un margen de error jeje esta semana haré tiempo para coger algo más de ropa después del tajo pero creo que ya cogeré talla 1 y espero poder apañarme con lo que ya tengo de talla 0 Lo de los pies... yo es que tengo toda la pierna, y muñecas y dedos de la mano también, os pongo una foto del domingo que fuimos a hacer un poco senderismo, como para ponerme anillos... Aquí en el trabajo tengo un apoyo para las piernas y las pongo un poco en alto, pero tampoco da mucho de sí... me traje una banquetita pero me es incómoda de usarla con la barriga... así que con paciencia al final lo de los masajes de drenaje que comentaron por aquí no lo he probado, la verdad que me faltan horas en el día para todo  
 

Jo Maite
Y mira que tu eres activa, yo creía que si te movías mucho eras menos propensa a la retención

Ya sabes cortar sal y beber mucha agua. Animo!!

J
jinan_8333543
13/6/17 a las 13:58
En respuesta a suling_5672644

Hola.
Os veo a todas ya muy apañaas con las compras... Yo si tengo bodys de la talla 0, algun pijamin y luego mucha ropita heredada de mi sobrina de 3m en adelante...asi que por lo pronto, creo que no voy a comprar más... al menos de talla 0 porque no lo va a usar casi..
Respecto a los aperos de pañales, toallitas, pezoneras absorventes... aun no he empezado y veo que como lo siga dejando al final se me hace tarde... siempre voy con el pensamiento de queda muchoo, queda mucho y ya no queda tanto... El otro día fui a comprar la bañera y ya no había stock asi que me dijeron que tardarían como 40 días y ya me asuste... leches que como se retrase llega la niña y no tengo bañera... te das cuenta que el tiempo es oro.

Respecto a la retencion de líquidos y el hinchazon... por ahora lo tengo en el pie... bueno en las piernas, aunque sobre todo se me marca en un pie y estos días con este calor horrible se me cargan un montón las piernas... Madre mia con esta ola de calor el embarazo se va hacer cuesta arriba XD porque no llueve??????? jjeje.

bss

Tu para cuando estás?? Es que maite y yo vamos para principios de agosto, y si te descuidas un poco ya no llegas. Yo la bañera la cogi el otro dia... Pero la habia encargado antes, x si acaso. Lo de llover lo ve mal jajaja ojala y refrescara un poco... Nos queda la recta final!!! 

P
petre_8094818
13/6/17 a las 14:38
En respuesta a jinan_8333543

Madre mia nena, q manos, pobreta... Yo solo los pies, las manos d momento bien. Come sandia o alcachofa q drena mucho, a ver si te baja un poco. Yo si le compro algo más, será de la 1, xq de 0-3 tengo muchisimo... Pero esq yo creo q x lo menos para salir del hospi tiene, si hace falta algo mas, q vaya su papi a comprarlo. 

Oh Nika muchas gracias por recordarme lo de la sandía, que ya es época y está tan rica y refrescante! sí alcachofa sí suelo comer, es verdad que drena toda la razón. Y sí, yo creo que al final dejaré de frikear y lo que necesite, que vaya el papá a comprarlo jeje que así vaya cogiendo fondo que falta le hace

Squats, te iba a preguntar lo mismo que a Nika, a ver de cuánto estabas yo es que es eso, como las últimas 4 semanas ya no las cuento en tema compras, me queda de tiempo efectivo 4 semana y dos días  y me está dando la chaladura con si tengo suficiente y si me falta algo jajajajajaj porque encima los findes los tengo ya ocupados... aquí ola de calor no hay, y la primavera ha empezado tarde, pero está haciendo primavera con bochorno, o igual soy yo que lo noto así... urgh

Lismrk guapa, qué tal vas con lo tuyo?  y sí de acuerdo con lo que dices de las madres mi madre iba a venir un par de semanas antes del parto, pero como mi chico se tenía que ir esa semana en julio, pues ya viene y se queda si no hay novedad... yo también pensaba que si me mantenía activa no habría tanto problema, yo de por sí retengo líquidos de todas formas pero no tanto... lo gracioso es que el domingo que hacía bochorno las piernas no las tenía tan mal, eran las manos más que nada tú cómo llevas el tema de la hinchazón? espero que cuando vayas pa españa no notes mucho el cambio después de la isla...

Un besote a todas!
 

B
bebe_7907111
14/6/17 a las 10:34
En respuesta a petre_8094818

Oh Nika muchas gracias por recordarme lo de la sandía, que ya es época y está tan rica y refrescante! sí alcachofa sí suelo comer, es verdad que drena toda la razón. Y sí, yo creo que al final dejaré de frikear y lo que necesite, que vaya el papá a comprarlo jeje que así vaya cogiendo fondo que falta le hace

Squats, te iba a preguntar lo mismo que a Nika, a ver de cuánto estabas yo es que es eso, como las últimas 4 semanas ya no las cuento en tema compras, me queda de tiempo efectivo 4 semana y dos días  y me está dando la chaladura con si tengo suficiente y si me falta algo jajajajajaj porque encima los findes los tengo ya ocupados... aquí ola de calor no hay, y la primavera ha empezado tarde, pero está haciendo primavera con bochorno, o igual soy yo que lo noto así... urgh

Lismrk guapa, qué tal vas con lo tuyo?  y sí de acuerdo con lo que dices de las madres mi madre iba a venir un par de semanas antes del parto, pero como mi chico se tenía que ir esa semana en julio, pues ya viene y se queda si no hay novedad... yo también pensaba que si me mantenía activa no habría tanto problema, yo de por sí retengo líquidos de todas formas pero no tanto... lo gracioso es que el domingo que hacía bochorno las piernas no las tenía tan mal, eran las manos más que nada tú cómo llevas el tema de la hinchazón? espero que cuando vayas pa españa no notes mucho el cambio después de la isla...

Un besote a todas!
 

Nika y Maite me dais envidia...... yo soy para el 20 de Agosto...y tengo unas ganas ya que me muerooooo

Cuando llegue a España de 34 semanas me tengo que poner a buscar la ropa de mi peque para ver qué tengo y que no. Ya he llamado a una chica que me va a ayudar en casa a lavar y planchar las cosas porque de verdad que no me veo capaz de 34 semanas de ponerme a buscar la cuna en el trastero

Encima soy del sur, ayer hacía 43º Y trabajando de 8 meses en unas oficinas en un 3º sin ascensorrrrrr....................ay que agobio!!!

P
petre_8094818
14/6/17 a las 11:48
En respuesta a bebe_7907111

Nika y Maite me dais envidia...... yo soy para el 20 de Agosto...y tengo unas ganas ya que me muerooooo

Cuando llegue a España de 34 semanas me tengo que poner a buscar la ropa de mi peque para ver qué tengo y que no. Ya he llamado a una chica que me va a ayudar en casa a lavar y planchar las cosas porque de verdad que no me veo capaz de 34 semanas de ponerme a buscar la cuna en el trastero

Encima soy del sur, ayer hacía 43º Y trabajando de 8 meses en unas oficinas en un 3º sin ascensorrrrrr....................ay que agobio!!!

Bueno yo estoy para el día 10 y creo que Nika también tampoco hay mucha diferencia! en nada los tenemos!  te mando mucho ánimo! cuándo te puedes coger la baja? yo técnicamente hasta el día 3 de agosto no me la puedo coger... a no ser que tenga causa médica claro. Es que es eso, si vives de continuo en el sur, bueno 43º igual es algo inusual, pero al menos estás "acostumbrada" a los calorcillos... pero habiendo vivido en UK igual te has acostumbrado al clima de allí y ahora a reajustarse y encima de 8 meses... ánimo guapa! yo la ventaja que tiene ser de euskadi es que el clima es bastante parecido a los países en los que he vivido... pero vaya que cada cual a lo que se acostumbra y para mí 30º es una burrada de calor también mientras que estar a 0º + la humedad que hay en euskadi tampoco parece frío frío

B
bebe_7907111
14/6/17 a las 12:08

¿Os vais a coger baja?

Es que yo no sé qué se puede alegar para que te la den.¿alguna idea?
Mi médico de cabecera tiene bastanta mala lechecilla así que no creo que me dé la baja sin un motivo claro

No sé si estar a 43 grados y de 37 semanas le parecerá suficiente, que a mi si por supuesto

P
petre_8094818
14/6/17 a las 13:15
En respuesta a bebe_7907111

¿Os vais a coger baja?

Es que yo no sé qué se puede alegar para que te la den.¿alguna idea?
Mi médico de cabecera tiene bastanta mala lechecilla así que no creo que me dé la baja sin un motivo claro

No sé si estar a 43 grados y de 37 semanas le parecerá suficiente, que a mi si por supuesto

Por un lado esperemos que no, pero por otro es inevitable casi que acabemos con dolor de espalda o de piernas... y ahí tienes tu razón médica. Pero vaya, que como bien dices 43º grados y 37 semanas pues habla por sí misma. Lo malo de irte de UK es que la baja de maternidad allí es más larga no? aunque en tema de pagos creo recordar que no era muy decente a partir de no sé qué semana tampoco... yo aquí tenemos 15 semanas, pero una tiene que ser obligatoriamente antes del parto, por eso me esperaré a coger lo mínimo porque quiero lo más que pueda después con la nena, pero como me vea que no puedo la semana anterior, se lo comentaré a mi doctora... también tenemos que descansar algo antes del parto de todas formas...  

I
iliana_5965352
14/6/17 a las 14:01
En respuesta a bebe_7907111

¿Os vais a coger baja?

Es que yo no sé qué se puede alegar para que te la den.¿alguna idea?
Mi médico de cabecera tiene bastanta mala lechecilla así que no creo que me dé la baja sin un motivo claro

No sé si estar a 43 grados y de 37 semanas le parecerá suficiente, que a mi si por supuesto

Pues yo la verdad cuento con cogerme las vacaciones y ya enlazar con la baja, pero creo que entre la temperatura, tantas horas sentada y demás motivos no debería haber mucho problema.

Volviendo a la locura de la ropa, me he dado cuenta que de primera puesta sólo tengo pijamas jajaja ya ha salido mi madre con la excusa a comprar, que hasta ahora no le habíamos dejado...

Hoy tenía consulta por lo privado y no me ha dicho de repetir el cultivo de la orina, así que cada uno dice una cosa, mejor que vayas para asegurarte que se ha quitado que no teniendo síntomas es lo mejor! El peque ya pesa según la eco 822 gr con 25+6 semanas!

Se me ha olvidado preguntarle por las clases de preparación, porque la próxima consulta ya es el 10 de julio, ¿cuándo empezáis/empezasteis vosotras? Sé que algunas ya estáis acudiendo a las clases..Y la matrona igual, por lo privado no me han dicho nada de pedir cita con ella..

Me empiezan a entrar las dudas con el momento del parto y no sé si habremos elegido bien o si no nos deberíamos haber cambiado..También me estoy planteando preguntar en un par de clínicas que me han recomendado a ver por cuánto saldría la asistencia al parto, sabiendo que la hospitalización si me la cubre el seguro...estoy hecha un lío!!

 

R
raian_754128
15/6/17 a las :09

Cuando armaran el bolso? En que semana? Por aca esperando para hacer la curva. Y rogando q salga todo bien!!

R
raian_754128
16/6/17 a las :02

eso de la longitus del cuello de utero lo empiezan a medir a partir de esa semana?. porque no me han dicho nada aun. ya sera un control de rutina?

P
petre_8094818
16/6/17 a las 8:14
En respuesta a iliana_5965352

Pues yo la verdad cuento con cogerme las vacaciones y ya enlazar con la baja, pero creo que entre la temperatura, tantas horas sentada y demás motivos no debería haber mucho problema.

Volviendo a la locura de la ropa, me he dado cuenta que de primera puesta sólo tengo pijamas jajaja ya ha salido mi madre con la excusa a comprar, que hasta ahora no le habíamos dejado...

Hoy tenía consulta por lo privado y no me ha dicho de repetir el cultivo de la orina, así que cada uno dice una cosa, mejor que vayas para asegurarte que se ha quitado que no teniendo síntomas es lo mejor! El peque ya pesa según la eco 822 gr con 25+6 semanas!

Se me ha olvidado preguntarle por las clases de preparación, porque la próxima consulta ya es el 10 de julio, ¿cuándo empezáis/empezasteis vosotras? Sé que algunas ya estáis acudiendo a las clases..Y la matrona igual, por lo privado no me han dicho nada de pedir cita con ella..

Me empiezan a entrar las dudas con el momento del parto y no sé si habremos elegido bien o si no nos deberíamos haber cambiado..También me estoy planteando preguntar en un par de clínicas que me han recomendado a ver por cuánto saldría la asistencia al parto, sabiendo que la hospitalización si me la cubre el seguro...estoy hecha un lío!!

 

Yo es que las vacaciones como las tengo flexibles de cogerlas cuando quiera he debajo la gran mayoría (quitando la semana que fui a euskadi a ver a mi familia en marzo) para unirla al permiso de maternidad y que me dure más cuando Jurdana ya esté aquí  

Pues me alegro que vaya todo bien tanto con la eco como con la infección de orina! yo fui el miércoles a la doctora de cabecera y sin infección también le expliqué que estando de 32 semanas me daba cosa no comprobar que se hubiera quitado del todo porque sé que puede llegar a adelantar el parto. Es un encanto, lo ha sido desde el principio y me dijo que había hecho muy bien y que cualquier cosa que tuviera duda, que volviera... sobre las clases de preparación yo creo que las empecé por la semana 25, porque fui a la matrona en la semana 24 y las empecé a la semana siguiente... 

Sobre lo del parto, todavía tienes tiempo de cambiar de todo! ánimo  

Chicapsiquis, si estás haciendo la curva yo creo que de 30 semanas aún no estarás, así qu aún tienes tiempo yo la haré a principios de julio, más o menos estaré de 34 semanas largas creo... la verdad que tengo ya todo lo que necesito para las 3 maletitas que aquí me mandan llevar pero el empaquetar en sí la verdad que no me da mucha preocupacion jeje así que principios de julio así y todo me parece hasta pronto! pero por hacerlo en algún momento  si no te dicen nada de lo del cuello del útero seguro que es que estará todo bien pero pregunta a la próxima por si acaso? a mí me lo midieron en las ecos de la semana 20 y 30, ambas morfológicas pero casi no comentó al respecto, dijo que estaba bien

Jurdana 32+1
 

P
petre_8094818
16/6/17 a las 8:14
En respuesta a iliana_5965352

Pues yo la verdad cuento con cogerme las vacaciones y ya enlazar con la baja, pero creo que entre la temperatura, tantas horas sentada y demás motivos no debería haber mucho problema.

Volviendo a la locura de la ropa, me he dado cuenta que de primera puesta sólo tengo pijamas jajaja ya ha salido mi madre con la excusa a comprar, que hasta ahora no le habíamos dejado...

Hoy tenía consulta por lo privado y no me ha dicho de repetir el cultivo de la orina, así que cada uno dice una cosa, mejor que vayas para asegurarte que se ha quitado que no teniendo síntomas es lo mejor! El peque ya pesa según la eco 822 gr con 25+6 semanas!

Se me ha olvidado preguntarle por las clases de preparación, porque la próxima consulta ya es el 10 de julio, ¿cuándo empezáis/empezasteis vosotras? Sé que algunas ya estáis acudiendo a las clases..Y la matrona igual, por lo privado no me han dicho nada de pedir cita con ella..

Me empiezan a entrar las dudas con el momento del parto y no sé si habremos elegido bien o si no nos deberíamos haber cambiado..También me estoy planteando preguntar en un par de clínicas que me han recomendado a ver por cuánto saldría la asistencia al parto, sabiendo que la hospitalización si me la cubre el seguro...estoy hecha un lío!!

 

Yo es que las vacaciones como las tengo flexibles de cogerlas cuando quiera he debajo la gran mayoría (quitando la semana que fui a euskadi a ver a mi familia en marzo) para unirla al permiso de maternidad y que me dure más cuando Jurdana ya esté aquí  

Pues me alegro que vaya todo bien tanto con la eco como con la infección de orina! yo fui el miércoles a la doctora de cabecera y sin infección también le expliqué que estando de 32 semanas me daba cosa no comprobar que se hubiera quitado del todo porque sé que puede llegar a adelantar el parto. Es un encanto, lo ha sido desde el principio y me dijo que había hecho muy bien y que cualquier cosa que tuviera duda, que volviera... sobre las clases de preparación yo creo que las empecé por la semana 25, porque fui a la matrona en la semana 24 y las empecé a la semana siguiente... 

Sobre lo del parto, todavía tienes tiempo de cambiar de todo! ánimo  

Chicapsiquis, si estás haciendo la curva yo creo que de 30 semanas aún no estarás, así qu aún tienes tiempo yo la haré a principios de julio, más o menos estaré de 34 semanas largas creo... la verdad que tengo ya todo lo que necesito para las 3 maletitas que aquí me mandan llevar pero el empaquetar en sí la verdad que no me da mucha preocupacion jeje así que principios de julio así y todo me parece hasta pronto! pero por hacerlo en algún momento  si no te dicen nada de lo del cuello del útero seguro que es que estará todo bien pero pregunta a la próxima por si acaso? a mí me lo midieron en las ecos de la semana 20 y 30, ambas morfológicas pero casi no comentó al respecto, dijo que estaba bien

Jurdana 32+1
 

H
hanot_9112075
16/6/17 a las 8:45

Buenas noches chicas... Me uno al grupo para contarles mi situacion y pedir ayuda, consejos... Estoy en la semanas 28. Se supone q tendrian q ser los mejores meses de mi vida pero estoy muerta en vida :'( Mi ultima menstruacion fue entre los ul!@#*!s dias de noviembre y 1o2 de diciembre... La.primer eco me la hice el 23/01 y estaba de 7.1 semanas...lo que da q mi fecha de concepcion fue entre 18 o 19 de diciembre.... y aca viene mi trauma...el 20 de diciembre tuve un intento de violacion en donde solo alcanzaron a rozarme los labios mayores con preseminal, digo preseminal xq fueron segundos o minutos apenas y logre salir dd la situacion pero al.tocarme senti mojado ahi en mis labios al costado dd la ropa interior. Entre mi pierna y mi ropa interior... nose si por los movimientos pudo haberse corrido mi bombacha y quizas entrado algo de ese preseminal :'( entrado a lls labios menores digo xq contacto con la entrada de la vagina no hubo... MI MIEDO ES HABER QUEDADO EMBARAZADA POR ESOS ROCES :'( podria ser posible????? Al dia siguiente tuve relaciones con mi pareja sin proteccion igual...no recuerdo si con eyaculacion dentro o no pero tuvimos relaciones... la.cosa es q el dia 20 q me paso eso yo senti dolores de un ovario y tngo miedo justo haber estado ovulando ESE DIA Y QUE POR ESOS ROCES EXTERNOS haya entrado algun esperma solo!!!??? No se si es posible pero lei tantas cosas en internet que no tengo paz :'( estoy desesperada y segui con este embarazo xq tuve relaciones con mi pareja al otro dia y no recuerdo si antes tmb...y anteriormente sooolo tuve relaciones con eyaculacion el dia 11 para 12 de diciembre...pero las eco me marcan que quede cerca dl 20 y estoy pasando un infiernooo..que opinan chicas??? Si justo el 20 estaba ovulando pude haber quedado embarazada solo por esos roces externos???  espero puedan ayudarme. Gracias... tengo fecha para la primer semana de septiembre.

H
hanot_9112075
16/6/17 a las 8:59

El miedo que tengo es cada vez mas grandd que ni ganas siento de seguir viviendo :'( 

S
suling_5672644
17/6/17 a las 12:45
En respuesta a jinan_8333543

Tu para cuando estás?? Es que maite y yo vamos para principios de agosto, y si te descuidas un poco ya no llegas. Yo la bañera la cogi el otro dia... Pero la habia encargado antes, x si acaso. Lo de llover lo ve mal jajaja ojala y refrescara un poco... Nos queda la recta final!!! 

Yo estoy de 31 semanas, estoy para mediados de agosto, aunque sinceramente si se me adelantara un poquito no me molestaría,jajajja con una semana me vale,jejej. En fin... que calor.
Por cierto, el otro día me llamaron y ya está la piscina, nos dijeron qeu 40 días y han tardado 5, así que guay!
espero que esteis llevando el calor lo mejor posible. Animo a todas!!
 

J
jinan_8333543
17/6/17 a las 12:56
En respuesta a suling_5672644

Yo estoy de 31 semanas, estoy para mediados de agosto, aunque sinceramente si se me adelantara un poquito no me molestaría,jajajja con una semana me vale,jejej. En fin... que calor.
Por cierto, el otro día me llamaron y ya está la piscina, nos dijeron qeu 40 días y han tardado 5, así que guay!
espero que esteis llevando el calor lo mejor posible. Animo a todas!!
 

Yo de 32+2, m falta recoger el carro y el mes q viene hago los bolsos. Yo el calor fatal... Mi marido el pobre está d ventilador hasta el gorro 

S
suling_5672644
17/6/17 a las 12:58
En respuesta a hanot_9112075

El miedo que tengo es cada vez mas grandd que ni ganas siento de seguir viviendo :'( 

Mucho animo  solodiosabe!

S
suling_5672644
17/6/17 a las 13:02
En respuesta a jinan_8333543

Yo de 32+2, m falta recoger el carro y el mes q viene hago los bolsos. Yo el calor fatal... Mi marido el pobre está d ventilador hasta el gorro 

Yo voy de ventilador a ventilador y si no piscina! jajjaa. Por cierto, se agradece la piscina un montón porque me siento más liviana, ya que con este calor voy pesarosa a todas partes y me cuesta moverme pero es meterme en la piscina y como si no pesara, os lo recomiendo!!
el bolso lo tengo que empezar a mirar ya, empezando por comprar una bolsa grandecita y después ver lo que meter.
Me han dicho qeu en cada hospital dan unas cosas, así que llevaré un poco de to, porque a mi me están lelvando en un hospital pero querríamos dar a luz en el hospital que hay donde vive nuestra familia, porque queremos estar cerca de ellos, vamos por lo que leo a muchas os pasa lo mismo... así que como estaremos de un lado a otro pues llevaré de todo un poco... por si nos pilla en el hospital que me llevan o en el otro (esperemos).
 

J
jinan_8333543
17/6/17 a las 13:27

Yo al final me lo cambié, xq esq lo tengo efrente d casa (hospital). Es público, asi q yo para mi me llevare una bata y zapatillas y la bolsa d aseo. Tb bolsa d aseo para el papi. Y a la nena aun no se q ponerle, aunq bueno, aun hay tiempo. Yo me queria ir a la playa pero esq no m atrevo con tanta calor... 

P
petre_8094818
19/6/17 a las 9:48
En respuesta a suling_5672644

Yo voy de ventilador a ventilador y si no piscina! jajjaa. Por cierto, se agradece la piscina un montón porque me siento más liviana, ya que con este calor voy pesarosa a todas partes y me cuesta moverme pero es meterme en la piscina y como si no pesara, os lo recomiendo!!
el bolso lo tengo que empezar a mirar ya, empezando por comprar una bolsa grandecita y después ver lo que meter.
Me han dicho qeu en cada hospital dan unas cosas, así que llevaré un poco de to, porque a mi me están lelvando en un hospital pero querríamos dar a luz en el hospital que hay donde vive nuestra familia, porque queremos estar cerca de ellos, vamos por lo que leo a muchas os pasa lo mismo... así que como estaremos de un lado a otro pues llevaré de todo un poco... por si nos pilla en el hospital que me llevan o en el otro (esperemos).
 

Yo tras un invierno bastante perezoso en el que no he ido nada a la piscina (aunque sí al gimnasio) empecé a ir hace un par de meses otra vez y es una gozada. Además si me caso de nadar cojo el churro-banda y ale, a flotar, para la hinchazón es una gozada... la pena que no hay clases de aquafit, justo la profa también está embarazada y de baja

A mí aquí me piden llevar 3 bolsas diferentes al hospital, una para el parto, otra para inmediatamente después del parto y otra para el resto de la estancia. En Bélgica a no ser que estés por policlínica te sueles quedar 4 días en el hospital, qué pereza jejejejeje con lo bien que se descansa en casita,  por eso lo del bolso, aunque tengo ya todo lo que necesito (quitando un camisón), no lo haré (los haré jeje) hasta principios de julio, y así y todo me parece pronto jajajaja pero bueno. Yo voy a dar a luz en el mismo hospital de mi pueblo, tenemos suerte de que está a 15 minutos andando, y sobre todo porque no es un pueblo muy grande, pero casualidad que hay hospital regional lo de irme a euskadi a dar a luz es que ni lo consideré, desde el principio me dio mucha pereza el andar moviéndome al úl!@#*! momento con la barrigota (como trabajo en oficina, no tengo más baja maternal que la mínima y quiero trabajar hasta el final para cogerme lo más que pueda después del parto) y más ahora aún con todo el calor sí me habría gustado por la familia y amigos pero lo entienden todo bien y vienen mi madre y mi hermano al final también así que ni tan mal

Nika, yo este finde hemos estado de finde en alemania, al otro lado de la frontera, en una zona con un lago precioso en el que te puedes bañar, sombra y tal. Hacía calor pero se aguantaba mejor que en la playa, por lo menos para mí... tienes algún lago o pantano cerca al que puedas ir?  yo creo que ya esté sí que es nuestro úl!@#*! finde por ahí antes de que llegue la princesa jeje pero a la vez no parábamos de hablar de "cuando esté la nena, podemos hacer esto y aquello aquí" jejejeje qué ganas ya 

Jurdana 32+4

B
bebe_7907111
19/6/17 a las 12:14

Que caloooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!



Esa es mi aportación de hoy

I
iliana_5965352
19/6/17 a las 12:37
En respuesta a bebe_7907111

Que caloooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!



Esa es mi aportación de hoy

Horroroso!! y no me dejan poner mucho el aire porque el resto pasan frío...

Eso sí, he aprovechado a no salir de la piscina todo el fin de semana, que bien se está dentro del agua!!!

Este fin de semana quiero aprovechar a empezar a comprar las cositas para la bolsa del hospital, pero tampoco me han dicho nada los médicos, así que más o menos dejaré comprado lo básico que se que voy a utilizar seguro y dejar para después cualquier cosa que me digan o me recomienden 

P
petre_8094818
19/6/17 a las 13:07

Horrible chicas pero dicen que para el jueves pasa la ola de calor! mira que a mí me encanta el calorcito eh? pero este verano como que no ayer en mi cuarto entre que estaba medio dormida y medio paranoica ya pensaba que no iba ni a poder respirar y en cómo iba a sobrevivir jajajajaja Tov13 yo tengo un ventilador que lo conecto al ordenador a través del puerto usb para mi uso personal, me costó baratísimo por internet! y así soluciono ese problema, porque nuestro aire acondicionado va fatal y a unos les llega un chorro de pleno y a otros como a mí nada, así que también me siento mal de pedir que suban la potencia... chicas una cosa, para ir a la piscina, playa y así os ponéis bikini? yo me he puesto si voy a exterior y me echo bien de crema protectora (pantalla total tipo asfalto) pero ayer en el lago en alemania una señora me dijo que me veía la barriga algo roja. Me puse la camiseta otra vez (me la había quitado un rato na más) pero ya me entró la cosa... y eso que he mirado bien y no la tengo roja (aunque el resto del cuerpo que estaba más expuesto sí)... pero ya me pregunto si será hasta malo andar en bikini por ahí...

I
iliana_5965352
19/6/17 a las 13:34
En respuesta a petre_8094818

Horrible chicas pero dicen que para el jueves pasa la ola de calor! mira que a mí me encanta el calorcito eh? pero este verano como que no ayer en mi cuarto entre que estaba medio dormida y medio paranoica ya pensaba que no iba ni a poder respirar y en cómo iba a sobrevivir jajajajaja Tov13 yo tengo un ventilador que lo conecto al ordenador a través del puerto usb para mi uso personal, me costó baratísimo por internet! y así soluciono ese problema, porque nuestro aire acondicionado va fatal y a unos les llega un chorro de pleno y a otros como a mí nada, así que también me siento mal de pedir que suban la potencia... chicas una cosa, para ir a la piscina, playa y así os ponéis bikini? yo me he puesto si voy a exterior y me echo bien de crema protectora (pantalla total tipo asfalto) pero ayer en el lago en alemania una señora me dijo que me veía la barriga algo roja. Me puse la camiseta otra vez (me la había quitado un rato na más) pero ya me entró la cosa... y eso que he mirado bien y no la tengo roja (aunque el resto del cuerpo que estaba más expuesto sí)... pero ya me pregunto si será hasta malo andar en bikini por ahí...

Maite, me pasó lo mismo con la tripa, me la vi roja cuando subimos a casa, pero luego se quedó normal, igual era porque está mucho más sensible y a nada reacciona. Hoy desede luego lo tengo normal también!!

Voy a buscar lo del ventilador ese, me parece un inventazo!!!

P
petre_8094818
19/6/17 a las 14:26
En respuesta a iliana_5965352

Maite, me pasó lo mismo con la tripa, me la vi roja cuando subimos a casa, pero luego se quedó normal, igual era porque está mucho más sensible y a nada reacciona. Hoy desede luego lo tengo normal también!!

Voy a buscar lo del ventilador ese, me parece un inventazo!!!

 mira te pongo aquí el enlace del que yo tengo... es chiquitín eh? pero no veas qué bien "chuta"

ya... yo creo que estaba roja en un lado porque había estado tumbada en ese lado, en casa me miré bien y nada... y es que yo tengo mucha facilidad para quemarme por eso me preocupé... gracias por comentármelo de todas formas  

J
jinan_8333543
19/6/17 a las 17:11

Chicasssss hoy he ido al gine, y la nena se ha girado, está en cefálica... Espero q no se vuelva a girar!!! Yo m voy este finde a la playa, soy muy morena, pero m llevare crema d 50 e ire en bikini. Paso d comprarme un bañador tipo paracaídas jajaja 

I
iliana_5965352
19/6/17 a las 17:47
En respuesta a jinan_8333543

Chicasssss hoy he ido al gine, y la nena se ha girado, está en cefálica... Espero q no se vuelva a girar!!! Yo m voy este finde a la playa, soy muy morena, pero m llevare crema d 50 e ire en bikini. Paso d comprarme un bañador tipo paracaídas jajaja 

Que bien nika!!! Esperemos que no!! El mío también estaba ya colocado la semana pasada, pero creo que tiene demasiado tiempo para darse la vuelta...

Nada...lo de los bañadores no me convence nada jaja sí noté ayer que al menos la parte de arriba del bikini me queda mas ajustada..y descartando que sea por el pecho, debe ser por la espalda...

Un tema poco glamuroso...alguna estáis sufriendo de hemorroides? Creo que me ha salido una externa (ya me pasó después de la boda por el peso del vestido!) y en aquella ocasión me estuve dando una pomada de homeopatía, creo que voy a volver a recurrir a ella y si alguna sabe de alguna crema que haya ido bien se lo agradecería!!
 

G
goio_765795
19/6/17 a las 19:47

Hola a todas!
qtal sigue todo? Lo del calor..pues imaginaos aquí en el sur...menudos días, qué mal! no me quiero imaginar el próximo recibo de luz.
yo ya de 29+3 y pasando mucho calor. hoy he pedido ya la maleta clínica y un portachupetes, y tengo más o menos elegido el portadocumentos y el bolso cambiador para el carrrito pero yo miro por internet y todo me gusta y no se que comprar y no son cosas baratas jejeje
he visto mil videos sobre que llevar y es un poco lio porque no quieres dejarte nada atras pero hay cosas que no creo que sean tan necesarias.
yo el viernes iré a la pisicina me echaré mucha protección porque yo llego bikini pero tendre cuidado de no exponerme mucho al sol.
Nada aquí os dejo a Candela con su sonrisilla de "verás que diver hasta agosto mamá" porque mi fecha probable es el 1/9 pero yo creo que saldrá antes jejeje
Ya a finales de mes moveré la baja y listo porque a partir de las 30 semanas la baja por la seg social te la dan sin necesidad de tener nada y yo además lo tengo que hacer así para poder pedir la prestación de maternidad ya que no trabajo en julio y agosto(academia de idiomas cerrada jejej)

Os leo y os mando un abrazo a todas

Z
ziyan_8495500
19/6/17 a las 22:51

Ay que mona Candela!!! Que sonrisilla.

Pues yo he estado en reposo desde el viernes porque fui al gine y le conté que por las tardes cuando vuelvo del trabajo y ando, se me pone la tripa dura dura y me tengo que sentar.
Me hizo una eco (abdominal) y me dijo que aunque tenía margen, si que tenía un poco acortado el cuello del útero y que me tomara las cosas con más calma, a parte de que me ha dado un papel para que pida ya la baja por la SS. El miércoles tengo cita con la de cabecera.


En fin, me dijo que el finde estuviera tranquila y que si veía que no se me ponía dura muy a menudo podía hacer vida normal. La verdad que no he vuelto a tener la sensación de tanta tirantez y dureza como la semana pasada, y en cuanto me siento se pone blandita, excepto con las patadas de la bichilla que es muy revoltosa.

Alguien más de baja ya o a punto de pedirla??

Yo de 29+5


 

B
belen_8708359
20/6/17 a las :58

Hola chicas tengo una dudita, estoy en paro y quiero solicitar la baja por maternidad cuando llegue el momento. Sabéis cómo se hace? Se debe ir antes o ya despues? Podré ir a una oficina a pedir info? 

J
jinan_8333543
20/6/17 a las 1:02

Tiene q dartela el medico d cabecera, la maternal, ojo q no te de la d enfermedad comun. Con eso vas al inss y te daran un formulario para rellenar y lo entregas, y luego al inem a comunicarlo para q corten la prestación. 

J
jinan_8333543
20/6/17 a las 1:03

La puedes solicitar hasta 10 semanas antes de la fpp

B
belen_8708359
20/6/17 a las 1:05
En respuesta a jinan_8333543

La puedes solicitar hasta 10 semanas antes de la fpp

Muchas gracias Nika2017, estoy de 26 semanas por lo que iré planificando. Os contaré si ha cambiado algo.

G
goio_765795
20/6/17 a las 8:30
En respuesta a belen_8708359

Hola chicas tengo una dudita, estoy en paro y quiero solicitar la baja por maternidad cuando llegue el momento. Sabéis cómo se hace? Se debe ir antes o ya despues? Podré ir a una oficina a pedir info? 

buenos días!  Shirka1982 aquí te dejo enlace y te recomiendo que vayas primero a la oficina del sepe que te corresponda para ver si tienes cotizado suficiente (hay una prestación no contributiva) y después a la tesorería de la seg social como te han dicho ellas con tu baja maternal y el formulario.
Yo el 29 de junio voy a por la baja a la médico de cabecera y el día 30 llevo el papeleo a la seg social. yo este viernes hago ya las 30 semanas.
🤗

P
petre_8094818
20/6/17 a las 8:35

Yo es que pantalla total me echo siempre de todas formas porque además de ser blanca leche tengo alergia al sol disfruta mucho de la playa!! 

Nika qué bien!!!! ya verás cómo se queda como está notaste algo en particular? yo es que lo del bikini ya no porque los bañadores que hay son feos, es porque me apetece lucir barriga jejejeje pero sí voy a tener más cuidado aún de no quemarme... tú también disfruta mucho de la playa!

Tov qué bien que el tuyo también se haya dado la vuelta, ahora a ver qué nos cuenta mi niña en dos semanas que tenemos eco para ver si se ha dado la vuelta sobre lo de las hemorroides, vaya gaita! yo estoy comiendo plátano todo el día para los posibles calambres y kiwi para el tránsito y a ver si no me salen uff espero que la homeopatía funcione!!! 

Ay missnl87 qué bonita Candela, me encanta la sonrisilla que saca  al final lo del calor es lo de siempre, cada cual es a lo que está acostumbrado, aquí estamos en ola de calor con 35º a la sombra pero seguro que lo sen!@#*!s como 45º en el sur de españa  una pregunta, por curiosidad ya que a mí no me aplica al vivir en el extranjero, cuando dices que a partir de las 30 semanas ya se puede pedir baja de la SS te refieres a la de maternidad? o a baja médica? me imagino que será médica porque si no la de maternidad cuando nazca el bebé se queda en nada no?

Que tengáis todas un buen día!

Jurdana 32+5
 

G
goio_765795
20/6/17 a las 10:48

Ay maitevpb en mi caso es baja de maternidad para no perderla. Al no tener trabajo no podía quedarme sin ello por lo que luego aguantaré cobrando paro. De todas formas como mi jefa, que es amiga mia no puede contratar a nadie en sustitución mia hemls hablado y yo me incorporaré cuando la peque tenga seis meses y la otra persona tendrá un contrato de duración determinada, de septiembre a enero aprox. Todo dependerá de la fecha exacta en la que nazca Candela.

😊

G
goio_765795
20/6/17 a las 10:50
En respuesta a goio_765795

Ay maitevpb en mi caso es baja de maternidad para no perderla. Al no tener trabajo no podía quedarme sin ello por lo que luego aguantaré cobrando paro. De todas formas como mi jefa, que es amiga mia no puede contratar a nadie en sustitución mia hemls hablado y yo me incorporaré cuando la peque tenga seis meses y la otra persona tendrá un contrato de duración determinada, de septiembre a enero aprox. Todo dependerá de la fecha exacta en la que nazca Candela.

😊

*** no tener trabajo=la academia cierra a mediados de julio y abre en septiembre. Es lo que tiene la enseñanaza no relgada, los contratos y el convenio etc jejeje...

D
dolly_9136041
20/6/17 a las 10:59

Hola chicas, que bien veo que avanzan buestros embarazos☺ yo mañana ya tengo mi baja estare de 30 semanas ya, se me esta haziendo pesado ahora con la calor, estos 35grados se hazen pesados:/. 
Cuando empezareis a preparar la bolsa para el hospi? Yo tengo pensado hazerla cuando este de 32 semanas, no quiero atrasarla mucho, aunque luego no se adelante ni nada pero nunca se sabe... 
Teneis un plan de parto? Ya os lo as dado? 

P
petre_8094818
20/6/17 a las 13:10
En respuesta a goio_765795

Ay maitevpb en mi caso es baja de maternidad para no perderla. Al no tener trabajo no podía quedarme sin ello por lo que luego aguantaré cobrando paro. De todas formas como mi jefa, que es amiga mia no puede contratar a nadie en sustitución mia hemls hablado y yo me incorporaré cuando la peque tenga seis meses y la otra persona tendrá un contrato de duración determinada, de septiembre a enero aprox. Todo dependerá de la fecha exacta en la que nazca Candela.

😊

y si pides médica para que no te cuente la de maternidad? creo que funciona así no? y así no te corre paro... o no tanto... seguro que ya lo has pensando y algún "pero" pero por si acaso  

Arooah me alegro que todo vaya bien... quitando lo del calor jeje si es que cómo se nos ocurre embarazarnos para estos meses jejejejeje yo estoy de casi 33 y las bolsas la haré a principios de julio, tengo todo ya cogido menos un camisón que me falta y lo que es empaquetar tampoco me da mucha impaciencia el plan de parto este lunes con la matrona... 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir