Foro / Maternidad

Futuras mamis de navarra o alrededores

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 20:12
L
leana_5406972
26/2/09 a las 20:17

Las hay que sí
El otro día una amiga me lo sugirió a mí: "vas a urgencias con cualquier excusa y que te lo vuelvan a mirar a ver si se ha movido y te dicen el sexo". Ole. Se quedó tan ancha. Y luego protestan cuando van ellas y les hacen esperar...

Ver también

M
mareme_6502347
27/2/09 a las 12:16

Buenos días.!!!
Hola chicas
Hoy estoy con un malestar de tripa y de riñones... hay días que no me aguanto ni yo. Y la culpa hoy es mia, porque de par de mañana he echo esfuerzos que no debía... He subido unas bolsas con botellas por la escalera escamoteable y claro, entre la postura y el peso (Que no era excesivo, pero bueno...). Pero es que mi marido lleva una semana muy liado y si no hago yo las cosas, no vacíamos el cuarto de la nena ni para navidad, y nacerá antes de san fermín...
Pero bueno, ya no puedo subir yo nada más, lo que queda pesa demasiado para mí. Encima cuando venga al mediodía a comer, me caerá bronca por haberlo subido, pero estoy de un humor... como para que encima me digan nada...

Y bueno Elyainara. Nosotros estuvimos en la tienda de Bilbao, y los precios que yo tenía apuntados de Cochecitos Pérez, salía mejor comprar aquí que allá. Nosotros volvimos con baberos, por compar algo, ya que habíamos ido... Pero bueno, igual en otros modelos salen mejor. La verdad, a mi no me gustó la tienda para nada, había bastante para ver, pero no me convencía. Claro, estábamos empeñados con el Mutsy...

Por lo demás, dicen que va a llover el fin de semana, menudo asco, yo que quería ir a comer al campo unas costillicas el domingo... Habrá que dejarlo para otro día...

Pues nada, que a pesar del mal cuerpo que tengo, quiero comer unas perlitas (lirios), y si no los voy a comprar, lo tengo complicado. Y me acaba de traer la vecina unas fresas... que huelen que alimentan... Será telepatía, porque llevo toda la semana soñando con comer fresicas... jeje.

Un beso y luego escribo más.

M
mareme_6502347
27/2/09 a las 13:14

Respecto a la depilación
Hola chicas
Hablando de depilación, yo tampoco me lo he hecho nunca entero. Me recorto para no tenernos muy largos, pero depilar todo no, que luego pica mucho. Además, no puedo hacerme a cera porque luego me crecen para dentro y se me enquistan. Me paso cuando empecé a depilarme a cera las axilas y varios médicos a los que he preguntado al cabo de los años, me han dicho que use la cuchilla para axilas e ingles. De momento me apaño para depilarme, pero no sé cuanto durará que pueda verme por ahí abajo. Soy bastante flexible y para depilarme parezco contorsionista... pero la barriga empieza a estorbar. Así que luego le tocará a mi maridito, pero él me pasará la cuchilla, no cogerá las tijeras para recortar más adentro de las ingles, así que Dios sabe como estaré el día del parto... Pero he oído que no es bueno ir muy depilada, que los pelos ayudan para no sé qué de infecciones e higiene, que si están ahí, por algo será.

Pues nada chicas, se hará lo que se pueda, pero yo creo que los gines y matronos están curados de espanto. Mientras vayamos aseadas...

Un saludo
LAURA

T
thais_7862879
27/2/09 a las 16:07

Hola chicas
como va eso???
Belni asi que te has comprado el concord neo?Me gustó bastante ayer cuando lo vi en el corte ingles.La verdad es que son carillos pero son muy manejables.Hoy he estado en cochecitos perez y en prenatal y la verdad es que en prenatal habia muy poco y en cohecitos perez que tonta la dependienta.Casi nos vamos y la dejamos con la palabra en la boca.que poco venderá esa tia.
De los tres sitios dnde mejor me han atendido es en el corte ingles y de prcios exactos en los tres.Asi que creo que volvere algun dia alli.
El stokke me ha encantado pero la verdad es que al final sale por unos 1500 y aunque me lo regalan no me apetece, me parece una barbaridad.
Luego me he probado en prenatal ropa y he salido tambien asqueada .Encima de que tenemos unos tipos "toreros" hacen unos vaqueros que me hacian un culo horroroso.¿De que van estos tios de prenatal???Ahi bajandonos la moral, ¿de que van??Al final los mejores los de fresca y strafalarius de una talla mas y flor.
Un saludo a todas.

M
mareme_6502347
27/2/09 a las 19:19

Holaaaaaaaa
BUeno, pese a mis dolores de hoy (ya estoy mejor), estoy contenta.

Me han mandado mis cuñados de Barcelona ropita para la nena. Un vestidito con braguita y una torera rojo y blanco para fiestas de Tafalla (o eso han dicho), y otro vestidito rosa con chaquetita blanca y pantys (rompo los que me pongo yo, como para conseguir ponérselos a mi hija...). Y una toalla rosita de Hello Kitty, la ha elegido mi sobrina de 7 añicos. Como no me lo esperaba, me ha hecho una ilu... Pero les he tenido que asegurar, que los avisaré cuando empiece con contracciones para que les dé tiempo a llegar.
Nuestra intención es no avisar a nadie hasta que ya estemos con la nena en la habitación y tranquilos, pero bueno, a ellos, a mi padre y a mi hermano, no nos importa avisar, pero a los demás... Luego, cuando toque, ya se verá...

Pues nada chicas, a ver si sigue este tiempo durante el finde...

Un beso

M
mareme_6502347
28/2/09 a las 10:41

Sobre la ropa
Hola
Yo tengo que comprarme ropa, pero me cogí un pantalón en Kiabi, color negro, es como de chandal pero con caída, queda genial y tapa la barrigota. Además me cogí una camiseta blanca muy escotada, ajustada en el pecho y luego con caída. Y una chaqueta rosa (pero no de nena), que se ata hasta debajo del pecho, de punto abierto para que no parezca de abuela. No sé, y bastante barato, no es ropa buena, pero para lo que tiene que durar... El pantalón me costó 20 euros (sin rebaja, estaba a 7 euros en blanco), la chaqueta 10 euros (costaba 25, pero tenía descuento), y la camiseta tenía un defecto (lo arregle sin problemas) y se me quedó en 2 euros (costaba 12).

Ya nos contarás, y que disfrutes de la mañana.

Un beso
laura

M
mareme_6502347
2/3/09 a las 10:05

Buenos días.!!!
Al final se nos rajaron los amigos, y comimos costillas, pero hechas en casa, no estaban mal, pero no es lo mismo...

Por lo demás, el finde genial, ya que mi marido ha conseguido notar a la nena claramente. Y ahora es fácil notarla, en cuanto yo siento hambre, empieza la juerga por mi tripa, patada va, patada viene, es alucinante. Así que claro, todas las mañanas me despierta, a pesar de que el domingo quería levantarme más tarde, pues no, a las 8 arriba a desayunar...

Mañana tengo matrona, a ver que me cuenta...

Hoy no apetece ni pasear, que asco de tiempo, a ver si llega la primavera definitivamente...

Un beso a todas
laura

A
agneta_6286332
2/3/09 a las 11:02

Buenos dias chicas...
Hola a todas.... alguien puede sugerirme que biberones comprar y en donde. Tengo ya 27 semanitas y voy comprando las cosas poco a poco (asi se siente menos el gasto), la cosa es que como hay tantas marcas y tantas formas de biberones no tengo idea de cuales comprar, no tengo muy claro el darle pecho por eso me gustaría tener por lo menos unos bibes en casa por cualquier cosa... y los chupetes??? que rollo.

muchas gracias.

por cierto vivo en Pamplona y siempre las leo...
cuidense mucho

L
leana_5406972
2/3/09 a las 12:56
En respuesta a agneta_6286332

Buenos dias chicas...
Hola a todas.... alguien puede sugerirme que biberones comprar y en donde. Tengo ya 27 semanitas y voy comprando las cosas poco a poco (asi se siente menos el gasto), la cosa es que como hay tantas marcas y tantas formas de biberones no tengo idea de cuales comprar, no tengo muy claro el darle pecho por eso me gustaría tener por lo menos unos bibes en casa por cualquier cosa... y los chupetes??? que rollo.

muchas gracias.

por cierto vivo en Pamplona y siempre las leo...
cuidense mucho

Fin de semana
Hola a todas!
He estado unos días sin escribir, porque he estado en Canarias, que mi padre vive allí (cuando se jubiló se fue allá, al solecito...), y acabo de volver. Lo hemos pasado bien, pero yo estuve media hora al sol y sin crema y me he churruscado la nariz...como una principiante. La verdad es que hacía bueno, la gente estaba en la playa y eso, pero nosotros nos hemos dedicado a dar paseitos por Las Palmas. Relajaditos y muy bien. Mi padre un poco impresionado de ver a su hija pequeña con panza, qué gracioso.
Ya veo que habéis empezado a hacer compritas ya, qué guay! yo voy teniendo cosillas que me regalan, pero todavía (salvo el moisés que no lo tengo en casa) no he comprado nada...estoy esperando a ver si nos dicen qué es, para comprar su primera prenda "no unisex".
En cuanto al tema protagonista de la semana pasada, os diré que yo si me depilo. Con cera. Lo que no se es si ahora durante el embarazo es bueno o hay que dejar que la naturaleza siga su curso (con un poco de orden, claro), porque me imagino que si sale pelo será por algo. Lo que si tengo claro es que luego con el parto (al menos aquí) te afeitan. Y eso sí que pica. Pica que te mueres, y con los puntos y todo...no sé. Yo también me lo apunto como pregunta para el gine.
Y poco más os cuento...luego más


Besos a todas!!

T
thais_7862879
2/3/09 a las 13:18

Hola chicas
que tal a ido el finde??Yo bastante ajetreado.Pero muy bien.Ya tengo bastante mejor el estomago asi que si puedo no estoy en casa que bastante he estado ya.
El viernes voy a revision otra vez, que ganas tengo, se hace larguisimo un mes, asi que me imagino a las chicas que no tiene problemas que tienen tan pocas visitas...
Me hacen la prueba del azucar, espero que vaya bien porque vaya sino.
Bueno tripochas espero que vaya bien todo.
Saludos

A
an0N_833333599z
2/3/09 a las 14:15

Buenasss!!
he estado superliadilla y no he podido escribir, he intentado leeros, pero buf! hay tanto que me pierdo!!!
Bueno, quería compartir mi alegría con vosotras: acabo de llamar a Genética para que me dieran los resultados de la amniocentesis y, aunque la tía ha sido muy seca y sosa, me ha dicho "¿cómo te llamas?..., si, todo normal" entonces le he preguntado si era un nene seguro y me ha dicho "si, es un chico, te mandaremos un informe a casa". Ya está, nada más. Pero bueno, lo importante es que está bien!!! estoy super feliz!!!!!!
Y mañana a la Universitaria (Virgen del Camino tiene mucho jaleo y me han derivado allí) a la eco de la semana 20!!! me han dicho que es una pasada, que tienen el ecógrafo en 3D, ¿es cierto? qué guay!!!!
Bueno, a ver si no me pierdo otra vez y sigo en contacto con vosotras.
Besotessss!!!

M
mareme_6502347
3/3/09 a las 9:59

Hola navarricas
Buenos días!!!

Que se nos pierde el post por el foro...

Hoy estoy con dolor de cabeza, pero con tanto cambio de tiempo... no me extraña nada. Luego tengo matrona, a ver que me dice, espero que no haya subido demasido de peso y me eche la bronca... jeje, pronto empezaría.

Pues nada, que con este dolor de cabeza no me centro en la pantalla. Si estoy mejor a la tarde, entro y a ver si alguna os habéis animado a contar algo.

Un beso y a cuidarse barriguitas.

M
mareme_6502347
3/3/09 a las 16:21

Hola chicas
He oído a la nena, genial. Pero me ha echado la bronca por el peso, he engordado tres kilos en mes y medio (en vez de 1,5 kg que debe ser lo normal). En todo el embarazo (23+3) llevo ganados 4.800 gramos. Joe, y no dejo de pasear y hacer bici, y no como demasiado... A ver si consigo controlarlo más, pero ya no sé como... Mi marido dice que no me agobie, que no es para tanto... pero yo soy muy obsesiva con todo lo que dicen los médicos.

Pero me ha ido a pedir la analítica y el test de osullivan, y le he tenido que recordar que me tiene que mirar la tiroides. Y me pregunta a mi si me lleva algún endocrino... el médico de cabecera delegó en la matrona, la matrona dijo que ya verían, y hoy ni se acordaba de mi hipotiroidismo. Me lo van a mirar en la analítica, pero según ella, no hace falta. NO TE JODE!!! Como que la tiroides no es importante... Si es que a veces alucino...

Por cierto, me ha dicho que hay saturación por todo, que estamos muuuuuuuuchas preñadas para mayo-junio-julio. Y le he preguntado que pasa en caso de saturación el día del parto. Y me ha dicho, que si no hay salas de dilatación(hay6 y una extra por si acaso), que te meten en otras habitaciones, y en ese caso, el anestesista no pone la epidural porque no puede controlar a más de 7. Ya me estoy acojonando...

En fin, que llevo una mezcla de mala leche con bajón por el peso...

Pero bueno, lo más divertido ha sido la patada que le ha dado la nena a la matrona cuando ha ido a escuchar los latidos, jeje, mi hija me defiende...

Un beso, y luego vuelvo, que me voy de paseo con la perrita

M
mareme_6502347
3/3/09 a las 17:42

Hola mamis
Gracias, me quedo más tranquila. La verdad, que mi matrona es bastante estricta... En total veo que no llevo tantos kilos, pero es que he ganado todo en los últimos dos meses y medio. Pero bueno... Intentaré no agobiarme mucho, porque más deporte no puedo hacer, y comer menos, pues tampoco, porque como menos de las indicaciones que te dan al principio. Espero que no sea de la tiroides, que eso sería peor.

Susana, ya verás como te dejan la boca mejor, por lo menos te quitarán el dolor.

Respecto a guarderías, es una pasada. Yo el primer año estaré en el paro, de echo, lo pediré en cuanto se me acabe el contrato que tengo. Hago sustituciones en el gobierno de navarra, y ahora dependo de lo le dure la baja a la que le estoy haciendo. Cuando ella se coja el alta, yo me quedo sin nada, y o paso a cobrar la baja que tengo (por lumbago) por la ss, o me cojo el alta y pido el paro. Así que bueno, el primer año estaré con la nena, y luego... espero que la crisis haya mejorado... De todos modos, durante unos 2 o 3 años, no me faltará el trabajo en sustituciones y luego, pues a seguir haciendo oposiciones y examenes. Sólo me he presentado una vez, y la verdad, no me ha faltado curro desde que acabé la carrera. Pero no curro de bióloga, eh? ya podría, estoy de servicios generales.

Lo de la Virgen del Camino me pone mala. Hoy mi marido, que ya se había enfadado con la chulería de la matrona, le ha dicho, ¿y si se pone de parto y no hay sitio para que la atiendan en condiciones, qué hace, cierra las piernas y se va a a casa a esperar a otro día para parir? La otra se ha quedado callada. Pero es que no hay derecho. De todos modos, para nuestra tranquilidad, nos ha comentado, que están preparando habitaciones para poder pasar todo el proceso de dilatación y parto en tu habitación, sin tener que ir de sala en sala, y además, así evitarán el over booking. Espero que lo hagan pronto...

Pues nada chicas, que os he metido un rollazo... Es lo que tiene estar depre.

un besazo
Laura

T
thais_7862879
3/3/09 a las 18:43

Pero bueno...
que matrona es esa¡¡¡ De que van¡¡Yo he engordado mas.Estoy tambien de 23 semanas mañana y ahora no me quiero pesar porque este ultimo mes seguro que he engordado mucho pero me da exactamente igual lo que me digan.De normal soy muy delgada y aunque engorde ahora no pienso dejar de comer lo que me pida el cuerpo.Voy a pasear pero tambien he tenido el estomago muy mal y me pedia comer asi que me da exactamente igual.¡¡¡A ver ella lo que habria engordado¡¡¡¡No te martirices que eso no es mucho lo que has subido, asi que no le des vueltas ni te agobies.
Jo que pasada no lo de la saturación, que hubo esos meses de agosto, septiembre y octubre??Esperemos que todo nos vaya bien. Yo confio en eso.
Las de las ecos de mañana ya contareis vale?
Ah por cierto esta noche la niña con un hipo que risa.Era un movimiento constante y me han dicho que era hipo.Que graciosa.
Bueno gorditas un beso

M
mareme_6502347
3/3/09 a las 18:50

Eunate (y al resto)
Gracias por tu apoyo, la verdad, según mi marido mi matrona es ... la verdad, que un poco prepotente y chula... Y trata bastante peor a los maridos que a nosotras, por lo que Gonzalo (mi marido) no la soporta. Si el pobre abre la boca para preguntar algo, no veas como le contesta, me veo que al final no se va a contener y le dirá algo...

Y respecto a lo del hipo, ¿cómo es? Es que ayer me pegué a la noche, intentado dormir, como unos quince minutos que me notaba como un tic en un lado de la tripa y se movía un poco, era algo constante. Supuse que era hipo, pero no se lo he preguntado a nadie.

Un beso
laura

A
an0N_833333599z
4/3/09 a las 12:04

Hola!
buenas, ¿qué tal vamos todas?, a ver, sobre el indeseable tema PESO... qué le vamos a hacer!!!! cada persona es un mundo, con su metabolismo, y creo que las matronas y gines deberían de saberlo mejor que nosotras, que no siempre se engorda por comerrrr!!!! estoy harta de que no nos crean (me da igual estando o no embarazada); directamente, si estás gorda es porque comes mucho, de todo y mal. Pues no!! yo estoy gordita de toda la vida, y no hay manera de estar delgada, he hecho miles de regimenes, sin éxito, consigo adelgazar un poco, pero nunca llegar a mi supuesto peso ideal. He ido de vacaciones con amigas, y hemos visto y comparado lo que comemos y han flipado, tampoco se explican como yo y otra del grupo tenemos sobrepeso si comemos lo mismo o incluso menos que ellas. En especial una que está hiperdelgalda, comiendo bocatas, donuts, chocolate... ella no puede engordar, qué le vamos a hacer!
Así que nada, a aprender a vivir con ello, y a defenderse cuando nos tratan de mentirosas!!!
En mi anterior embarazo engordé sólo 8.5 kg, creo que está super bien, bueno, pues el gine en el 8 mes me echó bronquilla porque ese mes había engordado 1,200... salí de una mala leche...
Bueno, voy a dejar este tema que me caliento...
Os cuento mi eco de la semana 20, que fue ayer en la Universitaria (por la SS): una decepción! en 10 minutos entramos, nos hizo la eco y salimos. Esperamos más a que nos dieran el informe de la eco (15 minutos) que en hacerla. Muy rápido, sin explicaciones, el dr. iba diciendo lo que veía, pero con palabras supertécnicas y raras para nosotros y en voz superbajita, para que le escuchase sólo su enfermera (que tomaba anotaciones) y la chica de prácticas. Solo al final nos dijo que había intentado sacarle una foto de la carita pero estaba en posición de defensa de boxeo (brazos por delante de la cara) y no se dejó ¡qué pena! porque era en 3D. Nos comentó que todo era normal pero que tengo la placenta un poquito baja, que me puede dar problemas al final, podría sangrar... pero ya me lo explicará mejor mi gine. Así que con esa preocupación me dejó.
No sé, esperaba algo más; más explicaciones, más imágenes, o más claras... no sé, salimos un poco decepcionados los dos. Pero bueno, el nene está bien, y es lo que importa.
Un saludito!

T
titina_8552237
4/3/09 a las 12:48

Otra navarra
Hola a todas soy nueva os estoy leyendo desde hace tiempo hoy me he decidido a escribir, mi fecha de parto es 18 de julio, ayer fui a la residencia y el doctor yanguas me hizo una ecografia preciosa la de 20 semanas, tengo una mueta como dice el y estamos muy contentos.
un beso a todas

M
mareme_6502347
4/3/09 a las 13:04

Enhorabuena y bienvenida katxik
Ya somos una mas, y para fecha parecida a varias...

Hoy ya llevo más asumido lo del peso, intentaré controlarlo, pero ya no sé como porque no me he pasado comiendo y he echo ejercicio. Lo único, que no he trabajado al estar de baja, por lo tanto, vivo menos estresada. Estaba que no me sentaba mas que la media hora para comer en el curro y el rato de la cena...

Pues nada, que hoy hace un día un poco asqueroso... y anuncian peor. Así que los paseos se nos van a la garete...

schatzchen, que chasco en la universitaria, no? Yo pensaba que atendían mejor... Pero bueno, por lo menos viste al nene, esta bien, y tu más tranquila, verdad?

Loreav, espero que el día del parto nos traten a todas tan bien como te trataron a ti, yo tengo esa esperanza porque aun me queda mucho y ya estoy acojonada... Y si por algún motivo no me ponen epidural, me da un ataque de nervios... jeje. Bueno, no se sabe como vamos a reaccionar ese día, por lo menos las primerizas. Yo soy un manojo de nervios, pero intentaré relajarme...

Bueno, que hay que hacer la comida. Un beso a todas

LAURA

M
mareme_6502347
4/3/09 a las 15:57

Haola myriamfi
Hola Myriamfi, la lista ya estaba, la he actualizado con los datos de katxik y así la subo. Espero que te sirva. Faltan datos, pero no los sé.

Un saludo
laura

------------------------------ ---------------FUTURAS MAMAS------------------------- ---------------


GRETITA(Me llamo Laura)------27 años------------Sandra-------- - -------------------27 de junio
ALICYA66---------------------- --------27 años-------------Aimar y Unax---------------21 de julio
SCHATZCHEN-------------------- --- 36 años--------------nene ------- ----------------------18 julio y mami de una brujita de 19 meses
LEIRE228---------------------- -------¿? años-------------SEXO?-------- ---------------------¿?
EUNATE6----------------------- -------36--------------Judith? ??- ------------------------------ 8 julio San Fermin.Vamos a hacer botellon en Virgen el Camino
MARIEL375--------------------- -----¿? años------------2nenes,1nena-- -----------------9 de marzo
NEGU25------------------------ -------25años------------SEXO? - -----------------FPP 17 sep
ZAZU1975 Arancha---------------33años-- -- ---- ----SEXO?--------------------- ------------16 septiembre mama de un niño de 3 años
XINPAU2009-------------------- ----¿?años--- ---------nena----------------- - ----FPP?mama de una nena de 7 añitos
HADALAH----------------------- -----¿?años----- -----¿?sexo----------------- ----30-09-09+o-
BELNI ------------------------------ ---32años------------Javier--- -- -----------------7 de julio San Fermin
MILADY81---------------------- -----¿?años------------nena--- ---------------------28 de abril
MIRYANFI---------------------- --------31años-----------¿?sex o----------------------9 de octubre,primeriza
ELIYAINARA-------------------- -------28años-----------nena-- ----------------------30 de abril,mamá de un nene de 2 años
FER--------------------------- -----------27años----------¿?s exo----------------------mayo
CLEMENTINA(ANA)--------------- --32 años--------¿?sexo----- -----------------30 de Julio
LOREAV(MARÍA)----------------- -----¿?años-----------¿?sexo-- --------------------octubre(ma ma de una preciosidad de 20 meses)
SUSANA8011-------------------- -------35 años-----------Marco---------- --------------25 de Mayo
KATXIK------------------------ ------------ años-----------Nena----------- ----------------18 julio


------------------------------ ------------------PEDAZO DE MAMAS------------------------- ------------------------------ ----

ARIANNE92--------------------- ---- 39años-----------------------C laudia---------------- nacimiento: 11/08/08
CARLITAYYO-------------------- ------¿?años------------------ ------sexo?--------------edad?
ANITADEGODO------------------- ---38años------------------- --- Arrieta de 5 meses

L
leana_5406972
4/3/09 a las 17:13

Buenas tardes!!
Cómo andamos?

Katxic, hola y enhorabuena! La verdad es que, aunque yo no contribuiré al caos de Virgen del Camino, hace ilu ver que somos tantas, y todas más o menos de las mismas fechas...¡Y una muetica! (cuánto hacía que no oía esa palabra, que ilu me ha hecho)

Ayer escribí un post largo largo de esos de los míos, y cuando lo tenía a puntito falló nosequé y no lo pude mandar (creo que a alguien más le pasó ahora no recuerdo a quién). Desistí.

Chicas, os veo agobiadas con eso del colapso de Virgen del Camino. Yo no tengo ni idea, pero supongo que algo harán...La verdad es que acojona un poco pensar que no te van a atender bien, pero yo creo que la sanidad en Navarra funciona fenomenal y no van a dejar a nadie parir a las bravas...otra cosica pasaba en Madrid (viví allí 6 años) que a una amiga mía que salía de cuentas a mediados de agosto le dijeron que o se ponía de parto de 8 a 3 o nasti de plasti de anestesia. Así de clarito se lo dijeron, y desde el principio, para que se fuera acojonando con bien de tiempo. Un desastre. Y si vierais los hospitales públicos de por aquí lloraríais. Tranquis que ya veréis como luego lo tienen todo controlado.

Schatzen, qué rollo lo de tu eco, con las ganas que tenemos todas de la eco de las 20 (yo no veo el momento...) y que no te dejen disfrutarla...vale que con saber que está bien te deja tranquila, pero a veces los médicos no son conscientes de que ver a nuestros críos con nuestros ojos y saber que se mueven, que se chupan el dedito y queseyó es el único modo de que nos convenzamos nosotras de que están bien. Qué queréis que os diga, a mí me consuela que me digan que "está bien" médicamente, pero no me es suficiente. Les cuesta entender que para nosotros no es un paciente, es nuestro bebé. En fin.

En cuanto al tema de las guarderías... me pasa como con el carrito, prefiero no pensar en eso todavía. Porque es que no lo quiero dejar con mi suegra...y no porque no me fie de ella ni nada, que es un sol y la adoro, y además vive en la misma urbanización que nosotros y sería comodísimo...pero no quiero "depender" de ella para eso. Prefiero que si algún día le apetece llevársela a pasear o a tomar café con sus amigas que la lleve, pero no quiero que tenga la obligación de ocuparse de ella. Llevo mucho tiempo viviendo a mi aire (me llevo fenomenal con mi familia, pero estamos muy desperdigados todos), y me pone muy nerviosa la sensación de dependencia. Y dejarla (me acabo de dar cuenta de que estoy hablando de "mi niña" sin querer, y todavía no sabemos si será niña o niño...) con una chica...si no la conozco...me da nosequé. Así que si no me lo/la cogen en la guarde no se qué haré. Seguramente se quedará con mi suegra, pero prefiero dejar abiertas las puertas a otras posibilidades...

La báscula. El otro tema indeseable del embarazo. Yo engordé 3 kilos el mes pasado. Mi gine no me riñe, la verdad, pero yo me agobio. Primero porque ya estaba un poco gordita (me sobraban 4 ó 5 ó 6...) kilillos, y no quiero pasarme, primero porque el parto será más difícil y segundo porque luego a ver quién se los quita. Si os soy sincera, la verdad es que no me contenía demasiado con la comida...lo justito, pero tengo la suerte de que no me ha dado por el chocolate, los dulces o los bollos, sino como todas sabéis ya, por las cebolletas y el chorizo pamplonica (cosa que por cierto tengo sin solventar). En fin. Que hay que cuidarse, pero sin obsesionarse. Por lo que decís estáis todas estupendas de peso!! Nada de caso, que veo que en Navarra son megamaniáticos.

Por cierto, Gretita, hoy me he hecho "amiga" de una chica que he visto por la calle con un Mutsy Urban Rider. Le he parado para que me dijera qué tal, y me ha dicho que le va fenomenal, que le resulta un pelín grande pero que está muy contenta. Mi marido casi se muere de vergüenza cuando me ha visto decirle "perdona, puedo hacerte una preguntita?", pero yo lo he encontrado de lo más normal, no? En fin, que eso, que estaba muy contenta. A ver qué tal tú...yo sigo sin decidir.

Y...nada más! Que me tengo que poner a estudiar, que el viernes entrego un trabajo y voy retrasadilla...y me voy a encontrar en septiembre haciendo los exámenes con el churumbel enganchado a la tetilla.

Besos y ánimo con las nubes!

T
thais_7862879
4/3/09 a las 17:13

Hola chicas
alycia asi que has tenido hoy la eco en la cun?No me extraña que les veas la carita todo el rato.Ahora estas de 20?Y la carita se ven rasgos claros ya??
Hoy tengo una especie de agujetas en la parte del estomago que me molestan muchisimo, no se, sera la tripota que esta cambiando y creciendo.El viernes voy y ya tengo ganas porque tengo como varios dolores que me tienen un poco mosca.
Yo no se cuanto habre engorddo este mes, porque no quiero pesarme en casa, y me da igual lo que me digan, porque para una vez en la vida que como agusto...que les den.Ademas si al final yo a casi todas las embarazadas que conozco acabn engordando unos 14 o 15 kilos, aunque al tiempo cuando a todas ses nos ha olvidado dicen 10 u 11, je je que brujas somos...

M
mareme_6502347
4/3/09 a las 18:49

Hola
hola.

Clementina: Lo del Mutsy me ha hecho mucha gracia. Yo me quedo mirando todos los cochecitos y las madres me miran con una cara... Ya me han preguntado dos a ver si pasa algo... Bueno, ahora ya no dicen nada, se me nota la barriga. Mi marido es más como tú, directamente les pregunta qué tal. Y es que donde vivo, hay varios Mutsy, y varios Proslalom de jane. El pavimento requiere ese tipo de ruedas. En un par de semanas me llegará el carrito y ya te contaré.

Alicya, Gracias por la tabla. Según eso, yo he engordado de normal a poco. El primer trimestre no gané nada. Y el segundo, estoy de casi 5 meses y medio, y llevo 4.800g.
Lo que pasa, es que el último mes y medio han caído tres kilos. Pero jo, que me dejen en paz, que ahora como de todo, sin abusar, y antes mogollón de cosas me daban para atrás... (antes de estar embarazada), vamos, al revés del mundo, ahora tengo menos rarezas para comer. Y hago deporte todos los días. Me da miedo que me salga algo de tiroides, la cual me debían estar controlando y no lo hacen, el día 24 me lo mirarán en la analítica, como salga mal, se la lío a la matrona por no haber prestado más atención. Llevo cuatro años con los niveles muy justos, controlando una vez al año, y con el embarazo la cosa se descompensa más, ya se lo avisé y lo anotó (de hecho, no puedo donar cordón umbilical por eso), pero se pasan la pelota de médico a médico y ninguno hace nada.

Y al resto de chicas, ya iré escribiendo, que es que me empiezo a liar... Jeje, esto de escribir rápido, hace que me alargue demasiado...

Por cierto, tranquiliza saber el trato de la Virgen del Camino... y toda noticia agradable al respecto es bien recibida.

Cuando llegará el buen tiempo? Estoy harta, y quiero que para mi cumple ya salga el solico... y con un poco de suerte, este mes queremos salir un fin de semana a pasarlo a la playa... Pero a este paso...

un beso
Laura

L
leana_5406972
4/3/09 a las 21:47

Justamente hoy
que estaba la lista por aquí arriba, he pensado en tí

ENHORABUENA!!!!

Y no se qué más decir

ENHORABUENA!!!

Ole, Ole!!

ENHORABUENA!!

Cuánto me alegro!!

T
thais_7862879
5/3/09 a las 9:30

Mariel¡¡¡¡
FELICIDADES¡¡¡¡¡Que bien que todo haya ido perfecto¡¡¡¡Me alegro un monton.Como dice Alycia eres la primera mami de nuestro mini foro, ¡¡que fuerte¡¡¡
Jo, solo faltaba que ahora tuvieras tiempo de leernos.Tu entra de vez en cuando a darnos un poco de envidia y a decirnos como van y como estas tu.
Lo dicho, muchisimas felicidades.
Un saludo

M
mareme_6502347
5/3/09 a las 9:56

Enhorabuena mariel
Me alegro mogollón de que todos estéis bien, y del parto tan rápido que has tenido. Jo, que envidia (pero sana,eh?). Venga chicas, que en este foro todas vamos a tener el mismo parto de rápido... Jeje, esperemos que no lleguen niños de más de 4 kilos... que a ver quien lo saca...

Pues nada corazón, que si tienes un ratico para leernos... y si ya de paso escribes algo... Y si no, pues nada, no te preocupes que nos acordamos mucho de ti.

Un beso muy fuerte para los 4 (bueno, otro para el papá, que algo se habrá ganado, no?). Jeje, es que a veces nos olvidamos de los pobres...

A
an0N_594030499z
5/3/09 a las 11:40

Que tal la clinica iniversitaria de navarra
me podriasis orientar alguna ha sido tratada de las trompas alli?

L
lynne_7454916
5/3/09 a las 12:47

Me presento...
Hola! me llamo Josune, soy de Pamplona y en apenas dos meses nacerá mi primer hijo, Oihan. Para mediados de mayo.

Llevo tiempo por el foro y nunca había visto este hilo de gente de Navarra.

Os contaré que de momento he tenido un embarazo muy bueno, sin ningún percance, aunque ya los 7 meses van pesando en la tripa!! Pero la verdad es que no me puedo quejar.

El día 26 de este mes empiezo las clases de preparación al parto y el 31 tengo la eco de las 32 semanas.

Y eso si, tenemos muchas ganas de verle la carita a Oihan!!
Saludos!

H
haiqin_6971568
5/3/09 a las 12:48

Mariel zorionak!!!!!
Que bien que hay apasado ya todo y tengas a tus tres pekes!! Jo que envidiaa!! Ahora a disfrutar de ellos!!!
Enhorabuena tambien a los recientes positivos! Cuidaros y ya nos iremos conociendo!
Y chicas respecto al peso, bueno esque yo ahora estoy de 12 semanas pero esque he adelgaado dos kilos. Os ha pasado esto a alguna?? El gine no le ha dado mucha importancia, dice que mientras me alimete bien y el bb este bien que no pasa nada. Supongo que ya los ire cojiendo de aqui en adelante. ademas tengo todas las papeletas( no se porque me da) para ponerme como una morcilla de burgos!! Pero me da lo mismo, mientras mi txiki este bienn...
Y eso chicas que ya estoy de 12 semanas!!!! QUe parece que ha pasado ya lo peor pero la semana que viene tengo la triple screening y la trslucencia nucal y estoy cagada. Esque soy muy aprensiva, y encima llevo fatal que me saquen sangre pero vaya que si los resultados son buenos, como si me tienen que sacar medio litro todos los dias!! Xd
Y eso majas que tengo unas ganas de que me den los resutaldos y poder dormir tranquila ya de una vez...pufff
Bueno y vosotras como vais barriguitas???? Espero que genial..Muak!!

H
haiqin_6971568
5/3/09 a las 12:51
En respuesta a lynne_7454916

Me presento...
Hola! me llamo Josune, soy de Pamplona y en apenas dos meses nacerá mi primer hijo, Oihan. Para mediados de mayo.

Llevo tiempo por el foro y nunca había visto este hilo de gente de Navarra.

Os contaré que de momento he tenido un embarazo muy bueno, sin ningún percance, aunque ya los 7 meses van pesando en la tripa!! Pero la verdad es que no me puedo quejar.

El día 26 de este mes empiezo las clases de preparación al parto y el 31 tengo la eco de las 32 semanas.

Y eso si, tenemos muchas ganas de verle la carita a Oihan!!
Saludos!

Ongietorri!!
Jo pero si ya no te queda nada que bien!! Pues a lo dicho enkantada y ya nos iremos conociendo!!

L
lynne_7454916
5/3/09 a las 13:06

Me incluyo en la lista...
----------------------------- ---------------FUTURAS MAMAS------------------------- ---------------

IRUNEKOBABY (Josune)------- 27 años------------Oihan--------- --------------15 de mayo
GRETITA(Me llamo Laura)------27 años------------Sandra-------- - -----------27 de junio
ALICYA66---------------------- -----27 años-------------Aimar y Unax-------------21 de julio
SCHATZCHEN-------------------- 36 años--------------nene ------- --------------18 julio y mami de una brujita de 19 meses
LEIRE228---------------------- ---¿? años-------------SEXO?-------- ---------------------¿?
EUNATE6----------------------- ---36--------------Judith? ??- ---------------------8 julio San Fermin.Vamos a hacer botellon en Virgen el Camino
MARIEL375--------------------- -----¿? años------------2nenes,1nena-- ------9 de marzo
NEGU25------------------------ -------25años------------SEXO? - --------------- FPP 17 sep
ZAZU1975 Arancha---------------33años-- -- ---- ----SEXO?--------------------- ------------16 septiembre mama de un niño de 3 años
XINPAU2009-------------------- ----¿?años--- ---------nena----------------- - FPP?mama de una nena de 7 añitos
HADALAH----------------------- -----¿?años----- -----¿?sexo----------------- ----30-09-09+o-
BELNI ------------------------------ ---32años------------Javier--- -- ---------------7 de julio San Fermin
MILADY81---------------------- -----¿?años------------nena--- ---------------------28 de abril
MIRYANFI---------------------- ------ 31años-----------¿?sex o----------------------9 de octubre
ELIYAINARA-------------------- -------28años-----------nena-- ----------------------30 de abril
mamá de un nene de 2 años
FER--------------------------- -----------27años----------¿?s exo----------------------mayo
CLEMENTINA(ANA)--------------- --32 años--------¿?sexo----- -----------------30 de Julio
LOREAV(MARÍA)----------------- -----¿?años-----------¿?sexo-- --------------------octubre(ma ma de una preciosidad de 20 meses)
SUSANA8011-------------------- -------35 años-----------Marco---------- --------------25 de Mayo
KATXIK------------------------ -----¿?edad-----------mueta--- ------------------------------ 18 de julio

------------------------------ ------------------PEDAZO DE MAMAS------------------------- ------------------------------ ----

ARIANNE92--------------------- ---- 39años-----------------------C laudia---------------- nacimiento: 11/08/08
CARLITAYYO-------------------- ------¿?años------------------ ------sexo?--------------edad?
ANITADEGODO------------------- ---38años------------------- --- Arrieta de 5 meses

A
an0N_833333599z
5/3/09 a las 13:10

Enhorabuena mariel!!!
ahora a disfrutar de los peques y a descansar cuando te dejen.
Bienvenidas a las nuevas.
Alycia, me alegro de que a tí te diesen las fotos (qué envidia!!!!), la verdad es que ya lo pensé antes de ir, que a lo mejor por la SS no me la hacían igual que si iba por privado, pero no debería de ser así. La consulta donde nos metieron era super chiquita, a mi marido lo tuve que cargar con mi abrigo y mi bolso porque no había donde dejarlo, y él se quedó de pie metido en un huequillo que quedaba entre la camilla y la pared. No sé, quiero pensar que fue simplemente mala suerte, que no tiene nada que ver con el echo de ir por SS o privado... mira que podía haber ido por el Igualatorio Médico (que también me ofrecía ir a la Universitaria), pero era más lío para citarme, así que decidí ir por la SS. Bueno, es igual, mi pequeño está bien, y la verdad es que le vi el perfil de la carita y ... ummm!! me lo como!!! es igual que su hermanica (que es igual que su papi).
Bueno, pues nada, que aquí estoy, esperando que nieve un montón y cuaje, para salir a jugar con la peque a la nieve.
Mientras cuaja, aquí estoy, pintando una habitación y buscando cortinas, mantas y edredón de disney (minnie o princesas) para mi niña, que le vamos a cambiar de habitación para dejar libre la de la cuna para el nene.
Bueno, seguimos en contacto, eh??
A pasar buen día!

M
mareme_6502347
5/3/09 a las 13:15

Bienvenidas
bienvenida Josune!!! Ya no te queda nada, eh? supongo que lo más pesado... literalmente hablando. Bueno, yo estoy ya de 5 meses y medio y empiezo a notarme torpona para todo lo que requiere equilibrio... Vamos, lo normal.

Y respecto a la chica que pregunta sobre la universitaria, no tengo ni idea. Si me entero te digo. Pero, ¿qué tipo de operación dices? supongo que será la de desobstruir trompas, no? Bueno, no sé si se dice así. Porque no creo que te refieras a la ligadura de trompas... de eso las embarazadas no creo que tengamos mucha idea, por lo menos, por experiencia propia. Pero bueno, si me entero, te digo.

Y nada, que hoy no tengo mucha gana de escribir, estoy como el tiempo. Y además, la nena empezó ayer hacia las 8 de la tarde a patadas y así se ha pegado tooooooooda la noche, y tengo un cansancio...

Un beso
Laura

M
mareme_6502347
5/3/09 a las 17:13

Hola chicas
Hola de nuevo!!!
Que asco de tiempo... A ver si mejora, que así una se asquea en casa.

Tengo que haceros una pregunta, ¿alguna sabe donde venden colonia PETIT CHERIE? La usaba mi madre con mi hermano, hace 17 años, y ahora no la encuentro, y me gustaría usar esa con mi nena, me gustaba como olía... Supongo que me seguirá gustando, jeje.

Pues nada, que estoy adormilada, me he echado una hora de siesta y ahora estoy atontada. Pero después de no pegar ojo en toda la noche, lo necesitaba...

Un beso a todas
Laura

M
mareme_6502347
6/3/09 a las 9:36

Hola navarricas
gracias eliainara, me pasaré por leclerc. Y ya ves, como al final la naturaleza sigue su curso, ya está encajada... Y no te agobies desde ya, que todo ira bien, ya lo verás.

Por cierto, vendo unas literas de "hierro", con colchones de látex. No se han usado ni una vez, han estado montadas un año. Tengo que venderlas para poner el cuarto de Sandra. Las dejo por 150 euros, si alguien las quiere o sabéis de alguien que le puedan interesar.... Os lo agradecería. Se la iba a quedar mi vecino, por eso no he intentado venderlas antes, pero la mujer no le deja porque quiere tener un nene y claro, sólo tienen un cuarto libre.

Un beso, y hoy parece que tenemos mejor tiempo.

M
mareme_6502347
6/3/09 a las 12:29

Alycia
Alycia, acabo de entrar en tus fotos, que bien se ve a los mellizos!!!! Es una caña... No me extraña que estés tan emocionada....
Ya nos va quedando menos para verles la carica... y ya hay unas ganas...

Pues nada, luego escribo más, que ando mal de tiempo, para variar. Voy mas lenta que el caballo del malo para hacer las cosas... jeje, es que me canso y sofoco mogollón.

Un beso para todas las navarricas

H
haiqin_6971568
6/3/09 a las 15:44

Hola chicas!!
Alyciaaaaa jooo que xalauss!! Que bien se les ve!! Oye y tienes una barriguita muy mona eh?? jejeje
Respecto a lo de perder peso, si tubiera nauseas y esas cosas si me pareceria normal, epro esque no tengo nada de nada, tube solo tres dias el estomago revuelto, pero tres dias literalmente y ya se me paso, creo que soy asintomatica, por eso me preocupa un pokillo, porque como y eso como siempre pero vaya sera normal.
Oye chicas otra cosa. Ahora me han empeado a dar unos pinchaos en el utero de vez en cuando, cuando me levanto o hago algun movimiento y asi. vosotras os pasaba tambien? Supongo que sera porque el utero esta creciendo no??
Gretita si encuentras el petit cheri en leclerc avisame, que lo utiizaba mi amatxo conmigo tambien y me haria iusion tenerlo.
Bueno y como estais chicas? Espero que esteis todas genial!! Muak

T
thais_7862879
6/3/09 a las 16:48

Hola chicas
alycia que monos¡¡¡ que graciosos por dios¡¡Y tu en las fotos como posas por favor...¡¡¡¡¡En la del sofa...cualqueira te tose, jeje.
Hoy he estado en otra eco y todo va genial.Me he quedado muy contenta ademas como me vuelven a mirar pronto otrra vez, me siento muy vigilada.Y me han hecho la prueba del azucar y desde luego que no es nada.Tanto que dicen que malo a mi ni me ha parecido, asi que ir sin miedo.
Bueno chicas a pasar buen finde.

L
leana_5406972
6/3/09 a las 20:13

Pero qué ricos!!!
Qué ricos, qué ricos que son tus mellizos, Ali!! Y qué bien se les ve!
Ahora me he olvidado (tengo que leer los posts con lápiz y papel...tengo una cabeza fatal fatal), pero no sé cuál de vosotras se ha mareado al volante... coge la baja ya!! que impresión me ha dado...igual es que yo soy un poco caguica con esto de los coches, pero oye, riesgos los mínimos, no? Por cierto que yo tengo el cinturón de prenatal (no lo elegí, me lo regalaron) y la verdad es que es cómodo, pero no tengo ni idea de cómo son los demás.

Lo de Petit Cherie me ha mosqueado...también es la que usaba yo de cría y también es la que más me gusta. Pero ahora que lo pienso, hace mucho que no la veo (puede ser que no me haya fijado) pero ya me daría rabia, ya...la buscaré.

Y...no se qué más...que he ido al gimnasio y que no sabéis lo bien que me viene. Tengo un monitor para mí solita que me enseña a coger buenas posturas, me estira y me supervisa los ejercicios, y salgo cansadica, pero con ese cansancio "del sano", de ese como de relax. Me viene estupendo, estoy encantada, la verdad. Y más hoy, que he hecho un examen y estaba agotada...

Bueno, navarricas, os dejo que me voy a cenar por ahí...de viernes. Porque ya nos quedan pocos viernes de salir a cenar sin planificarlo todo...

Muchos besos a todas y buen finde!!

M
mareme_6502347
7/3/09 a las 13:48

Buenos días.!!!
buenos días chicas!!!!

Hoy, si no me da la pereza, cogeré el coche y subiré a Pamplona, mi marido trabaja y quiero comprarme ropa. Así que de paso, miraré en leclerc lo de la colonia, y ya os contaré.

Aunque ya veré, porque llevo desde ayer con mucho dolor de espalda y de piernas... pero bueno, igual se me pasa sentándome un ratico, es que no he parado.

Pues nada, me imagino que la mayoría os conectaréis el lunes.

Un beso

M
mareme_6502347
8/3/09 a las 8:39

Buenos días navarricas!!!!
Qué agobio de gente ayen el la Morea!!!
Fui a Leroy, a por una cajonera que por teléfono me dijeron que había, y ahora me dicen que por encargo.
Voy a Kiabi a por ropa y no me convence nada (estaba agobiada), así que cogí algo para la nena.
Voya a H&M y me dicen que ropa premamá sólo en Itaroa.
Entro a Leclerc, y bueno, lo mejor de toda la tarde, encuentro la colonia de Petit Cheri. No es el formato que yo conocía, pero allí está mi hermano recién nacido... que ahora tiene 17 años.

Pues nada chica, a ver si hoy tengo mejor día, que ayer a la noche se me caían las lagrimas del dolor de espalda y ciática.

Un beso,
laura

T
thais_7862879
9/3/09 a las 9:54

Hola chicas
que se nos queda atras con el finde¡¡¡
Que bien ya estamos de lleno en marzo, voy descontando los meses con adelanto.Que ganas tengo que pasen ya rapidito y nos pongamos en mayo, junio, ¡¡que ganas y qué miedo¡¡¡Yo con lo "cagau" que es mi marido voy a tener que estar tranquila y dirigiendo la orquesta, ya me veo con la batuta.
Este sol da muuuuuuuchos animos, que ganas tengo tambien de un mes a 20 grados y sol y sol y sol. A ver si se queda con nosotros¡¡¡

L
leana_5406972
9/3/09 a las 11:38
En respuesta a thais_7862879

Hola chicas
que se nos queda atras con el finde¡¡¡
Que bien ya estamos de lleno en marzo, voy descontando los meses con adelanto.Que ganas tengo que pasen ya rapidito y nos pongamos en mayo, junio, ¡¡que ganas y qué miedo¡¡¡Yo con lo "cagau" que es mi marido voy a tener que estar tranquila y dirigiendo la orquesta, ya me veo con la batuta.
Este sol da muuuuuuuchos animos, que ganas tengo tambien de un mes a 20 grados y sol y sol y sol. A ver si se queda con nosotros¡¡¡

Navarricas!!
Qué tal andáis? Cómo han ido esas espaldas el finde? Ha hecho bueno en Pamplona?
Yo hoy estoy contenta: primero porque soy tía de nuevo, una de mis hermanas ha tenido su tercer pequeñajo, y es tan rico! Bueno, sólo le he visto en fotos, porque está en Sevilla (andamos un poco desperdigados, en mi familia), pero estaba hechito hechito, rubito...tan mono...qué envidia me ha dado y ganicas de que me toque a mí.
También estoy contenta (aunque un poco preocupada) porque un compi de mi marido ha tenido también a su niña este finde. Lo que pasa es que ha nacido un poco pronto (de 7 meses) porque la madre estaba con preeclapsia, vaya susto han pasado. Pero bueno, la niña ya está aquí, bastante bien, por lo que me han dicho, aunque tendrá que estar unos días en la incubadora. Nos mandó una foto también, y es tan chiquitica que da una congojilla...cunado la ví se me saltaron las lágrimas. Ñoña que es una.

Y...poco más. Bueno, poco o mucho, porque en cuestión de media horita me voy a la eco de las veinte (esta vez si que sí) qué nervios!! Qué ganas!! Ya os contaré.

Ánimo a todas con vuestos dolores de espalda y vuestras cosillas...que ya nos va quedando menos!

Besos

L
leana_5406972
9/3/09 a las 16:55

Niña!!
Hola chicas!
Vengo de la eco de las 20...y es niña! (bueno, tenía los piececillos justo delante, pero el gine nos ha dicho que estaba bastante seguro de que es una niña) se llamará Mariona y ya le hemos comprado su primer vestidito rosa. Mi marido ha llorado en la eco, yo empiezo con el tembleque ahora, porque me cuesta un poco más asimilar las cosas...y se me saltan las lágrimas sin querer. ¡Qué emoción! En realidad nos daba igual que fuera niño, pero la eco es taaaan bonita, le ves ya como tan cerquita...en fin

Me he quedado un poco preocupada porque el gine me ha dicho que tengo un pelín menos de líquido amniótico de lo que sería normal a estas alturas del embarazo. Él no le ha dado mucha importancia (de hecho me ha dicho que es muy poco lo que me falta) y mi marido tampoco...pero yo estoy un poco inquieta. Entre eso, y que me parece que se mueve poco...seguramente será que estoy paranoica, así que intentaré no pensar cosas negativas. Intentaré pensar sólo en que nos han dicho que está dentro de todos los percentiles normales de peso y tamaño.

He mirado el cinturón del coche, y también se llama Besafe, no me había fijado en la marca, sólo sabía que era de prenatal. La verdad es que va bastante bien, aunque es verdad que si llevas falda, queda "muy poco femenino", porque te la levanta. Pero bueno, es un mal menor, desde luego.

Ánimo con la espalda, chicas. La verdad es que a mí también me molesta un poco , pero bueno, puedo tirar y hacer vida normal, de momento. Ya veremos cómo evoluciona la cosa.

A las de los síntomas de las primeras semanas, estoy con Ali: benditos síntomas. Yo no tuve, y como estuve de reposo por amenaza de aborto hasta la semana 12, no veáis lo que me agobiaba no sentir absolutamente nada. La gente me decía "da gracias a dios de que te encuentras tan bien" pero yo sólo quería tener una náusea para saber que mi pequeñaja estaba ahí, creciendo y dando guerra. En realidad no afecta (mi pequeñaja sigue aquí, aunque es muy buena y da muy poca guerra) pero te hace estar más tranquila. Al menos es lo que a mí me pasaba.

Y...poco más os cuento...que voy a beber agua, a ver si así se me llena un poquito la bolsa.

Besos!!

L
leana_5406972
9/3/09 a las 17:02

Ole!
Ya le he visto.
Qué mono! Enhorabuena!!

T
thais_7862879
9/3/09 a las 17:12

Hola
susana ya he visto a tu niño que majico, que naricita.Estaras todo el dia mirando la eco no??Que ganas tengo de empezar a comprar, cuando te he leido me han dadoganas de estar ya de 7 meses.
Clementina una niña, bien¡¡Yo tengo tambien niña yestoy encantada aunque hubiera estad igual con niño, pero como es lo que hay, je je.Como dice susana ya es todo mas personal cuando sabes qué es.
Ah y con lo del liquido no le des importancia a lo que el medco no le de.No te preocupes demasiado.
Un saludo a todas.

L
leana_5406972
9/3/09 a las 18:54

Me voy tranquilizando...
...aunque lo que he leído en internet no era como para tranquilizarse. He pensado que, siendo una cosa tan grave, si el médico no le ha dado ninguna importancia es porque mi caso es realmente insignificante. Si fuera preocupante me lo hubiera dicho, porque las complicaciones pueden ser bastante gordas. En fin. No se si servirá de algo, pero yo voy a beber mucha agua y a relajarme.Y lo de los movimientos...será sólo que es tranquilita: ni su padre ni yo somos los reyes de la adrenalina, así que he decidido no agobiarme más y punto.

Mi suegro se ha llevado un poco (muuuy poco) de chasco. Si era niño se iba a llamar como él y creo que eso le hacía una ilusión loca. De todas maneras, las niñas también van al fútbol, si señor (aunque no es mi caso, que lo aborrezco) y por supuesto, por supuesto será rojilla (eso aunque no le guste el fútbol).

Mi eco no es en 3d, pero también es muy mona. Luego cuando llegue a casa la escaneo y la cuelgo, vale?

Muchos besos a todas...hoy, como estoy un poco hipersensible, me apetece decir que este foro es fantástico y que sois todas estupendas.

Más besos


T
thais_7862879
9/3/09 a las 19:37

Oye
teneis las fotos de las eco por la ss??? A mi no me han dado en ninguna ocasion.Hay que pedirla o que??O es por privado?

M
mareme_6502347
9/3/09 a las 21:17

Holaaaaaaa, comentarios y una preguntica
Clementina: Enhorabuena por la nena, ¿era lo que quería verdad? Ahora es como ya te han dicho, más personal. Yo le hablo más desde que sé que es nena, y hasta le riño cuando no me deja dormir, jeje. Y respecto al líquido, no le des importancia, bebe mucho y descansa, pero ya está, si fuese muy importante, te lo hubiesen dicho. Y entiendo tus agobios, yo soy de las que "interpreta" las caras del ginecológo...

Eunate, a mi solo me dieron foto en la eco de las 12 semanas, en la de 20 no dan en la virgen del camino (o por lo menos a mí).

Susana: Qué monada de foto, yo la enmarcaba, jeje

Miriamfi: Aprovecha a descansar. Y los síntomas, tranquila que remitirán. Yo no llegué a vomitar, pero era imposible comer de las naúseas. Es algo muy desagradable. Pero bueno, no sé si es mejor eso, o la ciática que tengo ahora... jeje. Cada etapa tiene lo suyo, pero bueno, de la experiencia que llevo ahora, lo peor, el primer trimestre, es cuando peor cuerpo tenía yo, estaba destemplada todo el día: frío-calor, sueño, cansancio, naúseas, mareos, arcadas.... Pero anímate, que ya te queda menos.

Respecto al cinturón: yo tengo el besafe. La verdad, al principio no me gustaba, pero ahora ya me he acostumbrado y de maravilla. Pero como decís, lo de la falda... pero bueno, yo siempre voy con pantalón.

Una pregunta: estábamos pensando irnos al IKEA de Zaragoza a por la cuna y sábanas, toallas... Pero no sé hasta que punto merece la pena. Es que tienen una cuna, sencilla, por 89 euros, y se hace cama. Pero no sé, supongo que aquí ya habrá alguna económica, no? Es que tiene que haber mucha diferencia de precio para que nos compense ir, hacer ese viaje con la furgoneta (no es nueva precisamente...), conseguir que nos cuiden a la perra un día entero, y sacar yo fuerzas para pegarme todo el día de viaje y andando por allí... ¿QUÉ OPINÁIS?

Pues nada chicas, muchos besicos y hasta mañana

L
lynne_7454916
11/3/09 a las 9:34

Hola chicas
que tal? Mi tripa en aumento cada día, esta semana me planto ya en la semana 31!! Tardó en notarse pero ahora la gente me pregunta ya si me falta poco. Y todavía me quedan dos meses largos!!!

Como soy bajita, yo creo que la tripa parece más. Además, solo he engordado unos 5 kilos, así que realmente todo es tripa. Y como me dijo la matrona que parecía que venía grande....

Por cierto, hoy he soñado con el parto. ¿Os ha pasado a alguna?
Ha sido un sueño super super real. Tanto, que me levantado hecha polvo!!
Me ingresaban el día 10 de mayo a las 11 de la noche y daba a luz el día 11 de mayo a las 8:20 de la mañana. He visto al niño (a uno) y salía rubio como su padre. Eso que yo quiero que salga moreno como yo!!! jejeje. Y pesaba 3'2 kilos.

El parto iba muy bien y yo estaba muy tranquila.....¿Habrá algo de premonitorio????
Madre mia, yo creo que me estoy volviendo ya medio majara!!

Por otro lado, hoy nos tienen que avisar si nos han cogido en la guardería que queremos, en Burlada al lado del trabajo de mi marido. A ver si hay suerte, porque sino, en las otras opciones no sé si va a haber plazas...¡Qué jaleo! Este año como han adelantado la fecha de nacimiento al 26 de abril no hemos entrado para solicitar plaza pública.

Pues nada, a seguir bien.
besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir