Foro / Maternidad

Futuras mamis de navarra o alrededores

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 20:12
M
mareme_6502347
11/3/09 a las 12:41

Holaaaaaaaaaa
Hola chicas
Que parado está esto, no? Será que estamos aprovechando el buen tiempo...

Pues nada, yo hago lo que puedo, porque cada vez estoy más rato con una ciática que me mata. De momento, si me muevo, la niña se mueve y me deja de presionar, pero cada vez es peor, y ya he empezado con las dos piernas... Pero bueno, todo sera por nuestros bebés.

Aun no sabemos si ir al IKEA, aun tenemos que ir a mirar precios a Mimmos y a Cochecitos Pérez, que creo que son de los más económicos de Pamplona. Y en teoría, la semana que viene me tiene que llegar el cochecito. La habitación de la nena está pintada, bueno, hay que retocar el techo pues hemos tenido un pequeño problemilla, a ver si lo hace mi marido hoy después de currar, ya que no me deja subirme a la escalera para hacerlo yo...

Pues nada, que no me enrrollo más, que no sé si si apetece leer o no.

UN BESAZO
LAURA

Ver también

H
haiqin_6971568
11/3/09 a las 12:41

Kaixo chicas!!
Que tal estais??
Yo muchisimo mas tranquila. Ayer nos hicieron la prueba de la traslucencia nucal y la triple screening y la medida fue de 2,2. El gine nos dijo que con el tiempo de embarao que tengo y lo que mide el txiki que esta muy bien. Y el lunes me llamaran para decirme los resultados del TS yl acombinada. A ver que pasa.
Pero jo chicas ya se le ve y es otra cositaaaaa. Le vi los pies con los deditos, las manos, como se moviaaa aiiiiiiiiiiii que bonito!!
Y eso chicas que estoy contentaaa!
Espero que todas esteis genial y cuidaros mucho barriguitas!!

L
leana_5406972
11/3/09 a las 16:34

Hola!!
Qué frío hace hoy en Barcelona!
Ando un poco liada (de exámenes, que mi uni es trimestral, como los coles) y no tengo demasiado tiempo para escribir...entro sólo para deciros hola...y que hoy, no sé qué carajo he comido que tengo un ardor...Ufff.

Besos a todas!

P.D: Laura, yo que tú iría a Ikea. Me encantan los muebles de niño que tienen. También tiene algunos muebles zara home (los venden por internet), que están bien, son chulos y no muy caros, aunque las cunas de Ikea son algo más grandes (de 140x70). Yo a Mariona le compraré la de Ikea, porque me he vuelto loca buscando una cuna blanca de barrotes y ya, sin dibujitos ni nada, al final la que más me gusta es la de Ikea. En fin, no sé, echa un vistazo por Pamplona, porque también pegarse el viaje hasta allí para que luego no te gusten...(Cochecitos Pérez es barata? Tenía la idea de que era de esas caras caras!)

Bueno, niñas, a cuidarse que me voy a estudiar!

Besos!!

L
leana_5406972
11/3/09 a las 17:02
En respuesta a haiqin_6971568

Kaixo chicas!!
Que tal estais??
Yo muchisimo mas tranquila. Ayer nos hicieron la prueba de la traslucencia nucal y la triple screening y la medida fue de 2,2. El gine nos dijo que con el tiempo de embarao que tengo y lo que mide el txiki que esta muy bien. Y el lunes me llamaran para decirme los resultados del TS yl acombinada. A ver que pasa.
Pero jo chicas ya se le ve y es otra cositaaaaa. Le vi los pies con los deditos, las manos, como se moviaaa aiiiiiiiiiiii que bonito!!
Y eso chicas que estoy contentaaa!
Espero que todas esteis genial y cuidaros mucho barriguitas!!

Uy!
ya sabía yo que me dejaba algo...
Qué bien que tu "invader" esté bien! qué bien sienta cuando le ves y esas cosas, verdad?
Disfrutalo!!

M
mareme_6502347
11/3/09 a las 18:03

Hola
Clementina: Las cunas del IKEA, lo único que sé, es que ahora son de 60*120. En internet pone que desde no se qué fecha cambiaban las medidas para adaptarse a las medidas de todos los sitios. Me gusta el modelo de una blanca que tienen, pero preferimos en color madera, clarito, pero no veo que tengan. Pero bueno, a ver que hacemos, que aun andamos pintando (sólo los domingos, y nos queda pasillo y salón). Y ayer nos avisaron de que tenemos boda el 18 de abril y hoy ha llamado mi cuñada para decir que bautiza a la nena el 12 de abril. Con lo poco que me apetece... Pero bueno. A la boda igual no voy, irá solo mi marido que es que el más compromiso tiene, yo apenas conozco a los que se casan. Y no tengo la ciática para aguantar misa y comilona larga larga. Y encima, la economía no está para tirar cohetes... Si nos ahorramos un plato...

Me iba a subir hoy a Pamplona, pero me da pánico coger el coche, porque luego me quedo que no puedo ni andar, será por la postura o no se lo qué. Y en autobús, me limita mucho donde ir.

Pues nada chicas, que no tengo nada más que contar. Y la verdad, hay unas cuantas "desaparecidas" por el foro, a ver si van apareciendo...

Por cierto, Clementina: Mucha suerte para tus examenes.

Un beso
Laura

T
thais_7862879
11/3/09 a las 18:27

Hola chicas
vaya con hoy como habeis estado de parlanchinas.Me tendre que poner al dia.Yo he estado todo el dia de compraas asi que ahora vuelvo a casa.Os he leido un poco por encima y sí que los precios de los carritos me parecieron parecidos en prenatal, cochecitos perez y el corte ingles.En cunas y demas no puedo comentar.Aunque las de ikea tienen buena pinta.Yo empezare a comprar enseguida me da un poco de pereza pero bueno.
Voy a ver si recojo todas las compritas.
Un saludo

L
leana_5406972
11/3/09 a las 18:56
En respuesta a mareme_6502347

Hola
Clementina: Las cunas del IKEA, lo único que sé, es que ahora son de 60*120. En internet pone que desde no se qué fecha cambiaban las medidas para adaptarse a las medidas de todos los sitios. Me gusta el modelo de una blanca que tienen, pero preferimos en color madera, clarito, pero no veo que tengan. Pero bueno, a ver que hacemos, que aun andamos pintando (sólo los domingos, y nos queda pasillo y salón). Y ayer nos avisaron de que tenemos boda el 18 de abril y hoy ha llamado mi cuñada para decir que bautiza a la nena el 12 de abril. Con lo poco que me apetece... Pero bueno. A la boda igual no voy, irá solo mi marido que es que el más compromiso tiene, yo apenas conozco a los que se casan. Y no tengo la ciática para aguantar misa y comilona larga larga. Y encima, la economía no está para tirar cohetes... Si nos ahorramos un plato...

Me iba a subir hoy a Pamplona, pero me da pánico coger el coche, porque luego me quedo que no puedo ni andar, será por la postura o no se lo qué. Y en autobús, me limita mucho donde ir.

Pues nada chicas, que no tengo nada más que contar. Y la verdad, hay unas cuantas "desaparecidas" por el foro, a ver si van apareciendo...

Por cierto, Clementina: Mucha suerte para tus examenes.

Un beso
Laura

...pues
...yo tengo un Ikea cerquita de casa, de hecho pensaba ir un día de estos, cuando termine los exámenes (la semana que viene). Si no te urge mucho mucho, a la vez que miro la mía, miro si hay en color madera clarita.

Es cierto, Belni, dónde andas?

Alicia, la verdad es que estoy más animada, sí. Más que nada porque no gano nada preocupándome. Bebo agua a mogollón (pero mogollón) y procuro no pensar en ello mucho más. Colgaré la eco de Mariona en cuanto tenga un minutillo en casa (para no distraerme demasiado con la nevera y la tele me vengo a estudiar a la ofi de mi marido, que tiene un huequico vacío)...

Besicos! (Vuelvo a hincar los codos)

L
leana_5406972
11/3/09 a las 20:51

Guapa!
Hacemos un trato: yo no le doy vueltas a lo del líquido (que por cierto, no conocía a nadie más que le hubiera pasado, me has tranquilizado un montón!) y tú no se las das a lo del fémur, vale? No todos los niños son Pau Gasol, y los percentiles se hacen con niños por encima y por debajo de la media. No te preocupes en absoluto, guapa...si fuera medio preocupante, el gine te hubiera mandado otras pruebas. Ya se que es imposible no preocuparse (todas lo sabemos), pero bueno, si no s¡nos damos ánimos entre nosotras...

A mi hermana (la de los gemelos) también le va fantástica la trona de IKEA, por cierto.

Besos!!

L
lynne_7454916
12/3/09 a las 8:39

Hola
No, de momento, solo traigo uno, un niño.

Lo de (a uno) era porque en el sueño no era un bebé, sino que tenía ya cara de niño. Por eso lo digo, que no fue que vi a mi nene.

L
lynne_7454916
12/3/09 a las 8:46

Buenos días!
he estado poniéndome un poco al día con este hilo...

Clementina, te puedo contar el caso de mi hermana. Le dijeron que tenía poco líquido amniótico y le fueron cnotrolando mucho el embarazo. Además, ella es enfermera de Virgen del Camino, así que imáginate.

Al final, como el bebé crece y el líquido disminuye le programaron el parto porque había riesgo para el niño. Mi sobrino nació unos 20 días antes de su fecha, más mono todo txikitin...Y a las semanas ya había recuperado todo. Es un cielo y todo salió muy bien. A mi hemana ni le dieron puntos ni nada!!!!

Así que tranquila, si estás controlada todo irá bien. También te diré que aunque bebas mucho líquido eso no afecta al amniótico, no tendrás más por eso.

Espero que te sirva de algo...

Yo mañana hago ya 31 semanas y ya estoy empezando a preparar las cosas para el hospital. Estamos también pendientes de que nos traigan la habitación de Oihan para poder ir organizando todo...

besos!

A
an0N_833333599z
12/3/09 a las 10:39

Hola colegas!
todo bien, eh? bueno, pues contaros que esta tarde tengo gine, y de él dependen nuestras vacaciones después de semana Santa. A ver qué dice de lo de la placenta, que me dijo el de la Universitaria que la tengo un poco baja e igual tenía que guardar reposo, así que no sé si podré ir a Fuerteventura. Supongo que sí, que no habrá ningún problema, pero... estoy esperando para hacer la reserva a volver esta tarde del gine.
Por cierto... ¿conocéis algún hotel guay a pie de playa con todo incluido o pensión completa en Fuerteventura? es que cuando estuvimos en octubre fuimos a uno que estaba superbien (Costa Calma Palace) pero sólo ofrece media pensión.
Por lo demás todas igual, eh? que si comprando, preparando habitaciones... y con ganas de tener a nuestros bebés en brazos!!!
Bueno, que hace un día estupendo, a ver si lo aprovechamos!
Besos.

M
mareme_6502347
12/3/09 a las 13:33

Hola a todas
Jo, que bien, de vacaciones a Fuerteventura...
Nosotros nos queríamos ir en S. Santa, pero nos ponen el armario empotrado de la nena, y nos han encajado el bautizo... Así que nos tendremos que conformar en ir a Tarragona con mis cuñados un fin de semana... Además, con dos boda y un bautizo, y tooooooooodo lo de la nena... mejor intentar reducir algún gasto.

Clementina, si pasas por Ikea, me harías un gran favor, pero sólo si te pilla de paso, eh?

Belni, me pasa como a tí. Yo mido 1.63, pero mi marido, 1.84. Bueno, espero que no empiece a crecer tanto dentro de la barriga, ya crecerá fuera... jeje

Ayer me dolía el ombligo, como si tuviese un moratón, creo que era la nena empujando desde dentro. La barriga me crece día a día, es una pasada... Como siga a este ritmo... Es que de 4 meses no se me notaba naaaaaaaaaaaada y ahora... Y bueno, ya empiezan los típicos comentarios de la gente... Y a algún borde que no soporto ya le he pegado la típica contestación. El otro día uno, que ni me saluda ni nada, y no le aguanto me salta: Pero que barriga tienes, comes mucho? Y le salto: No, estoy embarazada, esta tripa se irá, pero tu tripa cervecera no. No hizo ni contestar, se dió la vuelta y se fue. Y como me lo dijo a gritos por la calle, pues todo el mundo que pasaba se enteró de mi respuesta. Eso sí, me puse más roja....

Pues nada chicas, que es hora de acabar la comida, que la tripa llama.

Un beso
laura

T
thais_7862879
12/3/09 a las 14:07

Hola chicas
jajajaaj gretita me parto yo me hubiera puesto igual de roja que tu aunque supira que tengo razon.Es que hay gente queprimero habla y luego piensa.A mi me ha pasad lo mismo con la tripa hasta los 4 y medio no tenia tripa y ahora con 24 semnas estos dias de calor que te quitas la chaqueta todo el mundo, vaya con la tripa, no es que tenga mucha pero parece que me ha salido de repente.
swatchen a fuerteventura que envidia.Yo est año me quedare aqui, quietita, a ahorrar que hay mucho gasto.
Por lo demas sin novedades, todo igual, durmiendo fatal ycomiendo menos cada dia,ahora que tengo mejor el estomago no tengo tanto ansia de comer.
Lo unico, cuando se empieza a hacer las clases de preparacion al parto, sabeis si es por los 7 meses???

M
mareme_6502347
12/3/09 a las 16:04

Eunate
Eunate, en Tafalla, si das a luz en junio, vas a clase en abril y mayo, un día a la semana, dos horas, en total, 8 clases. No sé si será igual en todos los lados.

Os dejo, que me voy a de paseo con la perra.

un beso a todas las barriguitas

M
mareme_6502347
14/3/09 a las 18:14

Hola chicas
En Pamplona no sé, pero aquí se ha puesto de llover y menudo viento hace... Estoy esperando a mi marido, ibamos a subir a Mimmos y a hacer compra al Erosky, pero con lo puntual que es... Me ha dicho que para las seis venía, pero ya son y cuarto y no aparece... Jo, y yo cada vez que cojo el coche, acabo coja.

Bueno, a ver si el lunes esto está mas animadico.
Un beso a todas
Laura

A
an0N_833333599z
16/3/09 a las 8:53

feliz lunes a todas!!!
pero qué vagas andamos...!!! si esto de que salga el sol no es bueno para nuestra charla (pero anda, que para nosotras...eh? a mí por lo menos me anima que pa'ké). No hago más que pensar en las vacaciones, y aún falta algo más de un mes para irnos, pero, que si a ver qué ropa podré llevar, tendré que ir de compras, el avión, que cada vez me da más pereza coger uno, eso que antes me encantaba volar, pero llega un momento en el que ya cansa, el bañador, que los de mi anterior embarazo creo que esta vez no me tapan la tripa y los bikinis de verano... con esta barriga que me ha salido... uf! no sé, que si hará sol (espero que si), que si hará viento (espero que no)... el caso es que me pego el día soñando con Fuerteventura.
Quién hablaba del ombligo?? yo creo que se me va a romper de tanto estirarse! qué horror! y me molesta-duele que buf. En mi anterior embarazo se me quedó liso, ni para fuera ni para adentro; esta vez, ya estoy de 22 semanas y creo que en breve ya estará liso, así que como siga creciendome la tripa a este ritmo, creo que se me romperá la piel del ombligo. Y eso que no he engordado mucho por ahora (unos 2 kg en los 5 meses) pero TODO a la barriga.
Bueno, a ver si nos despertamos con alegría y le damos vidilla a esto, eh??

A
an0N_833333599z
16/3/09 a las 9:55

Uf! la espalda dices...
yo la tengo también echa un ocho. Entre el lumbago crónico, la ciática que va y viene, y la zona trasera de las costillas... me pego el día tratando de estirar la espalda para intentar recolocar un poco todo, pero es imposible!! pero bueno, a ver qué te dice el médico a tí. Yo en mi anterior embarzo fui a urgencias por los dolores que tenía, y poco menos que "ajo y agua". Paracetamol, manta eléctrica y aguantar. Mi gine de entonces me dijo que era normal en el embarazo, como todas mis molestias, así que no me quedaba otra que aguantarme. Hablando con una amiga me recomendó el pilates para embarazadas, me apunté y me mejoró todo una barbaridad. No sufrí de mas dolores en todo el embarazo.Esta vez le comenté al gine mis molestias (me duele mogollón la pelvis, los huesillos de por ahí abajo) y mis dolores de espalda. Me recomendó nadar para fortalecer musculatura. El caso es que sé que lo mejor era el pilates, pero es que no tengo tiempoooo!!!!!
ya contarás qué te dice el médico.

M
mareme_6502347
16/3/09 a las 12:47

Buenos dias chicas
Hoy me he levantado con un lumbago y una ciática... que no sé ni si voy a poder aprovechar el tiempo que tenemos. Al ir a levantarme de la cama, casi voy al suelo porque me ha dado un calambre la pierna y me ha fallado. Hoy tengo revisión de la baja, total, me dirá lo de siempre, paracetamol (que no me hace nada, por lo tanto, no lo tomo) y manta eléctrica (que con este tiempo, me da una pereza...).

Se supone que entre esta semana y la que viene nos llega el cochecito, tengo unas ganas locas...

Y bueno, poco más que contar, que ya tengo ganas de llegar a los seis meses, además, ese mismo día llega la primavera y cumplo 28 años.

El lunes tengo la analítica del segundo trimestre y la prueba del azúcar. Lo mejor, me dejan ir desayunada, yo creía que no se podía... Pero eso de estarme una hora allí sentada, no mola nada. Y lo más "curioso", estaré en el tercer trimestre, y es la analítica del segundo... en fin... que le vamos a hacer.

Pues eso, no cuento nada más, a ver si nos vamos animando con este tiempico... a mi me gustaría irme a dar un paseo por el monte, pero no me sigue el cuerpo...

Un beso
Laura

L
leana_5406972
16/3/09 a las 13:56

La educación de los niños
Hola chicas!
A pesar de estar de exámenes, este fin de semana no he parado. Y resulta que he visto algunas cosas que me han inquietado, y me hacía gracia compartirlo con vosotras, a ver qué opináis.

La cuestión es que el domingo conocí a una chica que tiene un crío de un año y medio más o menos. Resulta que había estudiado psicología y había dado con un método con el que los niños aprenden a comunicarse desde los 8 ó 10 meses, por medio de signos, un poco tipo los de los sordos, pero para bebés. La cosa es que el crío armaba frases y todo con este sistema (cosas sencillas tipo "los pajaritos vuelan alto"). Ahora, no decía una sola palabra...no le hacía falta, claro (Habéis visto esta peli que se llama "Los padres de ella" de Ben Affleck? El abuelo le enseña este lenguaje al nieto). La cosa es que me inquietó un poco, no estoy segura de si me gustó o no. Por un lado, el crío se expresaba, era impresionante, pero por otro -quizá no tiene que ver con el lenguaje, sino con la educación en general que le daban- lo ví como un poco "artificial" todo. Era raro: como el niño se expresaba, había que "hacerle caso" y hacerle caso significaba "decirle que sí a todo". Es decir, que sabía muy bien decir "no quiero comer" y como lo sabía decir, la madre ni corta ni perezosa lo bajaba de la trona diciendo "no quiere, ¿ves?" o el crío quería coger las fotos y las cosas de sus abuelos que estaban por allí (ceniceritos, marquitos de fotos y esas cosas que hay en las casas de abuelos), y armando una frase con signos le decía a su madre "quiero eso" y su madre, sin mediar palabra se lo daba, porque "lo ha pedido". No sé. Por un lado era gracioso ver cómo el crío articulaba las frases, pero por otro, si consentirle todo forma parte del método ya no me gusta tanto.

No sé...creo que debe ser un sistema bastante común en EEUU y en Inglaterra, pero aquí, salvo en la peli aquélla, no lo había visto nunca puesto en práctica. ¿Qué os parece? Voy a ver si encuentro algo más de info...

p.d: ánimo con las espaldas!

L
leana_5406972
16/3/09 a las 14:12
En respuesta a leana_5406972

La educación de los niños
Hola chicas!
A pesar de estar de exámenes, este fin de semana no he parado. Y resulta que he visto algunas cosas que me han inquietado, y me hacía gracia compartirlo con vosotras, a ver qué opináis.

La cuestión es que el domingo conocí a una chica que tiene un crío de un año y medio más o menos. Resulta que había estudiado psicología y había dado con un método con el que los niños aprenden a comunicarse desde los 8 ó 10 meses, por medio de signos, un poco tipo los de los sordos, pero para bebés. La cosa es que el crío armaba frases y todo con este sistema (cosas sencillas tipo "los pajaritos vuelan alto"). Ahora, no decía una sola palabra...no le hacía falta, claro (Habéis visto esta peli que se llama "Los padres de ella" de Ben Affleck? El abuelo le enseña este lenguaje al nieto). La cosa es que me inquietó un poco, no estoy segura de si me gustó o no. Por un lado, el crío se expresaba, era impresionante, pero por otro -quizá no tiene que ver con el lenguaje, sino con la educación en general que le daban- lo ví como un poco "artificial" todo. Era raro: como el niño se expresaba, había que "hacerle caso" y hacerle caso significaba "decirle que sí a todo". Es decir, que sabía muy bien decir "no quiero comer" y como lo sabía decir, la madre ni corta ni perezosa lo bajaba de la trona diciendo "no quiere, ¿ves?" o el crío quería coger las fotos y las cosas de sus abuelos que estaban por allí (ceniceritos, marquitos de fotos y esas cosas que hay en las casas de abuelos), y armando una frase con signos le decía a su madre "quiero eso" y su madre, sin mediar palabra se lo daba, porque "lo ha pedido". No sé. Por un lado era gracioso ver cómo el crío articulaba las frases, pero por otro, si consentirle todo forma parte del método ya no me gusta tanto.

No sé...creo que debe ser un sistema bastante común en EEUU y en Inglaterra, pero aquí, salvo en la peli aquélla, no lo había visto nunca puesto en práctica. ¿Qué os parece? Voy a ver si encuentro algo más de info...

p.d: ánimo con las espaldas!

Una web
en la que hablan de esto. Está literalmente traducida del inglés con un traductor de esos cutres de internet, supongo, pero bueno, más o menos se entiende bien la esencia del asunto, y hay un vídeo.

http://www.howtodothings.com/es/familia-y-relaciones/cómo-enseñar-a-su-bebé-el-leng uaje-de-signos

A
an0N_833333599z
16/3/09 a las 15:19

Cómo dices, gretita??
que puedes desayunar para hacerte los análisis de la glucosaaaa!?!?!?! ala!!! que suerte! por la SS??? y a mí por qué me dicen que vaya en ayunas??? en mi primer embarazo también tuve que ir en ayunas, y no veas como me puse de desayunar cuando terminé. Esta vez supongo que aún lo pasaré peor, porque desde hace unos meses que no puedo cenar, porque si lo hago por la noche me pego 2 o 3 horas con un dolor de tripas impresionante, vomitando y con diarrea, con lo cual me levanto por la mañana con un hambre, que me meto un desayuno de campeonato.

A
an0N_833333599z
16/3/09 a las 15:35

Respecto al tema que plantea clementina
en el fondo todos los bebés hacen eso, expresarse por signos hasta que logran hacerlo con las palabras, lo que pasa es que te lo han explicado tan bien que parece un supermétodo de aprendizaje. La cuestión es que normalmente los padres no tienen tiempo suficiente para enseñarle gestos específicos para cada cosa, así que es el propio bebé el que los "inventa". De esta manera son los padres los que normalmente aprenden el idioma de signos del bebé, y no al revés. Lo que he visto en el video de youtube es un bebé muy "entrenado"; si tienes tiempo para enseñarle, no dudes que tu bebé hará lo mismo. Los primeros meses y años de vida son fundamentales para el aprendizaje, y son capaces de aprender todo lo que les enseñes, siempre y cuando lo hagas de manera constante y sin agobiarle.
De todas formas, le enseñes ese lenguaje de signos o no, no te preocupes, ya verás cómo te pasa con tu bebé, con pocos meses, que dices "pero como es posible que sepa lo que quiere y se haga entender tan bien??"

A
an0N_703253599z
16/3/09 a las 15:52

Experiencia en clinicas.
Hola a todas.Llevo 7 años buscando bb. y aún no estoy embarazada.
Tengo casi 39 años y ya he acabado todo por seg.soc.Ahora me queda sólo lo privado.
Quería que me contaraís vuestras experiencias.Donde lo habeís conseguido.
Fuí a Ivi Valencia y tengo pendiente hacerme unas pruebas.Creo que me haré un último intento allá en verano.
Contadme como lo habeís conseguido y que tal.
Un saludo y felicidades a todas.

A
an0N_703253599z
16/3/09 a las 15:52

Experiencia en clinicas.
Hola a todas.Llevo 7 años buscando bb. y aún no estoy embarazada.
Tengo casi 39 años y ya he acabado todo por seg.soc.Ahora me queda sólo lo privado.
Quería que me contaraís vuestras experiencias.Donde lo habeís conseguido.
Fuí a Ivi Valencia y tengo pendiente hacerme unas pruebas.Creo que me haré un último intento allá en verano.
Contadme como lo habeís conseguido y que tal.
Un saludo y felicidades a todas.

A
an0N_833333599z
16/3/09 a las 16:02
En respuesta a an0N_703253599z

Experiencia en clinicas.
Hola a todas.Llevo 7 años buscando bb. y aún no estoy embarazada.
Tengo casi 39 años y ya he acabado todo por seg.soc.Ahora me queda sólo lo privado.
Quería que me contaraís vuestras experiencias.Donde lo habeís conseguido.
Fuí a Ivi Valencia y tengo pendiente hacerme unas pruebas.Creo que me haré un último intento allá en verano.
Contadme como lo habeís conseguido y que tal.
Un saludo y felicidades a todas.

Hola milagro
Yo no tengo experiencia que contarte, sólo desearte muchísima suerte y que ojalá consigas tu objetivo cumplido en breve.
Alycia se hizo el tratamiento en Ivi, así que ponte en contacto con ella que es muy maja y seguro que te cuenta todo lo que necesites y quieras saber.
Un beso, y repito, SUERTEE!!!!

M
mareme_6502347
16/3/09 a las 16:41

Hola chicas
Ya he vuelto del médico de cabecera. Lo de siempre, paracetamol y manta eléctrica. Me ha alargado la baja, de momento, hasta el 30 de abril.

Y Schatzen, sí que puedo ir desayunada, y más vale, si no, o me caigo redonda sin llegar al centro de salud, o vomito conforme beba ese líquido. Y lo de estarme allí una hora, cuando está todo el mundo con las analíticas... Tengo que ir a beber el líquido a las 7:50, y hacia las 9 me sacarán sangre.

Pues nada chicas, que voy a intentar dar un paseíto, o a mi perra le da un mal.

Un beso
Laura

A
an0N_833333599z
17/3/09 a las 9:18

¡¡joooo!!! también quiero desayunaaarrrrrr!!!!!!!!!!!!
Pero bueno! a mí me tienen manía o qué? en mi primer embarazo fui sin desayunar, y en este me toca igual. ¿Cómo es vuestro análisis? Son dos pinchazos, no? A ver, yo voy, me pinchan, me dan el "zumo", espero una hora, y luego otro pinchazo.
Explicadmelo, porfa, que aún estoy a tiempo de irme a la que me lo hagan por la SS.

A
an0N_833333599z
17/3/09 a las 10:31

Y os dan a elegir el saborrrr???!!!??
pero bueno! a mí en San Miguel el que había y punto, eso sí, me gustó, la verdad, a ver esta vez, pero supongo que será igual, nada a elección.
yo también quiero salir de paseo, pero mi bruja todavía está durmiendo!!! es una marmota, desde ayer a las 21.30, y son las 10.30.

M
mareme_6502347
17/3/09 a las 12:42

Hola chicas...
Yo estaré de 26+3 cuando me hagan la analítica y la prueba del azúcar. Me han dicho que me levante, orine en el bote de análisis, desayune y vaya. Que me darán el líquido y a la hora me sacarán sangre. Vamos, o he entendido mal o me sacan una sóla vez sangre. No sé, el martes os lo confirmaré. Eso sí, me enseñó la matrona lo que tengo que beber y no parece que me vaya a dejar elegir. Era una botellita con un líquido color cerveza clara (o pis como me dijp mi marido para tocarme las narices...

Hoy estoy de mal genio. He hablado con mi tío. y no sé como me ha sacado el tema del aborto... Me pone mala. Yo no lo defiendo, y menos la nueva ley, pero bueno, el que lo defienda, pues bueno, que piense lo que quiera. Pero se me ha puesto como un loco, diciendome que hasta las 24 semanas de embarazo no son persona porque si nacen no sobreviven... y dandome unos argumentos... y poniendo unos ejemplos... que mejor no cuento para no herir a nadie. Se me ha ido a tiempos de Franco ( tu me contarás si no han cambiado las cosas...), se me ha empezado a ir a los cerros de Úbeda (que si la Iglesia, que si ONGs, que si fe o ciencia, que si el cambio climático, y hasta ha entrado con los violadores y las cárceles). Vamos, toda una hora de charla, no había manera de que se callara y me dejara en paz, que yo no iba a apoyarle y que no estoy para oir eso... Vamos, es el típico hombre, que no te da su opinión, se empeña en que tienes que defender sus ideas...
Me he mosqueado, y si antes quería que viniese poca gente al hospital, hoy he excluído a otro. Hoy diciéndome que Sandra no era persona, y yo a la vez notando sus patadicas... El berrinche que me he pegado después, sólo lo sé yo... Me pilla en mejores circunstancias y lo mando a tomar por el culo. Me parece muy bien discutir ideas, pero no de esas maneras... No os parece???

Bueno, ya siento haberme desahogado con vosotras... Pero me hacía falta. Por cierto, no tomo paracetamol para la ciática, tampoco me hace nada, yo creo que si me dan un caramelo me quita más el dolor, jeje.

Un beso
Laura

A
an0N_833333599z
17/3/09 a las 15:09

Cada vez estoy más confundida!!!
A ver, resulta que os hacen análisis de orina, podéis desayunar, sólo un pinchazo... pero bueno!! no quiero ser pelma, pero es que me estoy mosqueando, poruque a mí de análisis de orina no me ha dicho nada. Solo de sangre. Y tal y como os digo, hace 2 años me lo hicieron con dos pinchazos, uno antes y otro después del zumo (como 1 hora después).
Ah! sólo falta que me digáis que en esa hora os dejan iros a pasear... porque a mí me tuvieron quieta sentadica en la sala de espera. Nada de moverte demasiado.
¿es posible que sea tan diferente según te los haga la SS o el gine privado? debería de ser lo mismo, no?

L
leana_5406972
17/3/09 a las 16:22

La glucosa y otros temas espinosos...
Madre mía, como anda la cosa!! A mí todavía no me la han mandado, no sé cuándo lo harán. Pero la verdad es que mis hermanas han tenido diabetes gestacional, las dos, en todos sus embarazos...así que no se por qué, sospecho que yo también caeré. Aunque no es hereditaria necesariamente, prefiero estar preparada para "lo peor". Ya os contaré como la hacen por aquí...

Gretita, mañana acabo los exámenes, el jueves me pasaré por Ikea, ya te miraré lo de la cuna.

Y no te sulfures, mujer, con "opiniones" de estas características...estoy con Susana en que es un tema bastante delicado, cada caso es un mundo...yo particularmente creo que no lo haría nunca, un poco por la educación que he tenido, otro poco por sentimiento, quiero decir que yo me sentía muy madre desde el momento que me quedé embarazada, realmente sentía que tenía "alguien" dentro, pero son sensaciones muy subjetivas que no necesariamente todo el mundo tiene que tener de la misma manera. A lo que voy es a que yo puedo no estar de acuerdo, pero puedo entender que alguien lo haga, y soy partidaria de que si lo tienes que hacer, el estado te asegure hacerlo en condiciones de salubridad (para eso tiene que ser legal, claro). Con lo que no estoy para nada de acuerdo es con que se frivolice con este tema y se convierta en un arma política más. A mí personalmente me parece que 24 semanas son muchas semanas y que a nadie, quiera tener ese niño o no, le pasan por alto las patadas y otras cosas que empiezan a notarse bien pronto. O sea, que con 24 semanas y mucho antes, el feto no puede sobrevivir fuera del útero, pero es indiscutiblemente un ser humano, y un tío te podrá decir lo que quiera, pero cualquier mujer que haya estado embarazada miente si dice que cree que un feto de 24 semanas no es un ser humano. Otra cosa es que si no lo quieres tener, al no haberlo visto nunca "en vivo", la conciencia te remuerda menos porque puedes no implicarte emocionalmente con él. Y eso es lo que me parece mal a mí. Que la gente se escude en que "no es un ser humano" para hacer lo que le viene en gana por inmadurez, o para no enfrentarse a la realidad, o simplemente porque no son suficientemente fuertes como para sobrellevar un embarazo difícil o un niño con problemas (y todo esto lo digo en plan general, eh? ya se que no conozco todos los casos, ni todas las circunstancias, y que dependerá de cada una, y que nunca digas de este agua no beberé). Pero bueno, que entiendo que te hayas cabreado, y que entiendo que tengas ganas de ver a cualquiera antes que a ese tío tuyo, Pero no te sulfures que es fatal para Sandrita.

Y por cierto, Mariona estaba "guerrera" hoy durante el examen. No sabéis qué contenta lo he hecho, porque llevaba unos días un poco agobiada porque no se movía demasiado...creo que yo me esperaba un festival de volteretas, y claro, debe ser que tampoco se mueven tantísimo...

Besos, que tengo que estudiar un poco para mañana.

M
mareme_6502347
17/3/09 a las 16:24

Buenas tardes!!!!
Susana, a mi la baja me la da el de cabecera, con decirle que me ha dicho la matrona que si me duele la espalda y puedo cogerme la baja, me la coja, pues el me la dió. Ayer me la alargó hasta el 30 de abril. y si me quedo sin contrato, ya se verá qué hacemos. No sé, a mi no me pone ninguna pega. Y si nos llaman a inspección, nos duele la espalda, no es mentira, y si lo es, que venga a hacernos la cama y la casa cuando nos duele tanto que se nos saltan las lágrimas (por lo menos a mí, cuando me dá la ciática...).

Schatzchen, a mi lo del azúcar, en principio, es como ha contado Susana. Lo de la orina ya no sé si es por la prueba del azúcar o porque además, en el mismo pinchazo me sacarán sangre para analítica normal y quizá el azúcar sea para esa analítica. Y lo de pasear esa hora, estaría genial, pero no, no me dejan moverme... Jeje. Debe ser según donde te lo hagan, yo creía que era en ayunas y me he llevado un gran sorpresa... Pero el martes te lo confirmaré todo.

Lo del aborto, si, es un tema muy peliagudo. Y yo ya no entro a discutir si a favor o en contra. Pero no venía a cuento la que me ha liado, las paranoias que tenía... Luego me ha vuelto a llamar, a sacado el tema, y yo ya he explotado, se la he liado. Entonces me decía que mi hija si es persona con 24 semanas, que el hablaba para las de las que no quieren tener a los críos. Para mí, es lo mismo, lo quieras o no, de 24 semanas son personitas. Qué el aborto sea legal en ciertos supuestos, los puedo apoyar, pero abortar como si fuese un método anticonceptivo... BUeno, que me quema mucho este tema y hoy mi tío ya me ha dejado bastanta "tocada" con toooooooooooodo lo que me ha llegado a decir.

Pues nada, a ver si saco de paseo a la perra y me relajo, además, me acabo de despertar de la siesta y como no me dé el aire seguiré atontada un montón de rato.

Un besazo a todas las mamis y a las barriguitas

M
mareme_6502347
18/3/09 a las 18:00

Que perdemos el post!!!!
Chicas, que se nos pierde el post!!!

Hoy vamos a subir a echar una ojeada a las cunas y cambiadores del Toys. Estuvimos en Mimmos y no nos gustó nada, buscamos algo más sencillo, porque total, la cuna es para poco tiempo, y si puedo comprarla por 150 euros, mejor que por 300. No? En el cochecito, colchón y cosas así me da igual gastarme más. Pero la cuna, con tal de que sea segura, me da igual lo demás. Y lo de ir al IKEA, tengo al marido que le da mucha pereza, así que bueno, habrá que mirar por aquí. Y como no tengo ánimos de recorrerme toda Pamplona, yo creo que donde mejor, en el Toys. En cochecitos Pérez creo que de baratos no tienen nada, y Prenatal, más de lo mismo, o por lo menos, eso he oído.

Bueno, ya os contaré, jeje, si alguna se conecta y lee el post, porque llevamos una racha...

Con este tiempo no me extraña, lo que menos apetece es sentarse en el ordenador.

Un beso a todas y a seguir bien.

L
leana_5406972
18/3/09 a las 19:46
En respuesta a mareme_6502347

Que perdemos el post!!!!
Chicas, que se nos pierde el post!!!

Hoy vamos a subir a echar una ojeada a las cunas y cambiadores del Toys. Estuvimos en Mimmos y no nos gustó nada, buscamos algo más sencillo, porque total, la cuna es para poco tiempo, y si puedo comprarla por 150 euros, mejor que por 300. No? En el cochecito, colchón y cosas así me da igual gastarme más. Pero la cuna, con tal de que sea segura, me da igual lo demás. Y lo de ir al IKEA, tengo al marido que le da mucha pereza, así que bueno, habrá que mirar por aquí. Y como no tengo ánimos de recorrerme toda Pamplona, yo creo que donde mejor, en el Toys. En cochecitos Pérez creo que de baratos no tienen nada, y Prenatal, más de lo mismo, o por lo menos, eso he oído.

Bueno, ya os contaré, jeje, si alguna se conecta y lee el post, porque llevamos una racha...

Con este tiempo no me extraña, lo que menos apetece es sentarse en el ordenador.

Un beso a todas y a seguir bien.

...pues precisamente...
yo vengo de Ikea. He mirado las cunas, y creo que yo la compraré allí. Lo que no he encontrado es el cambiador, que lo quiero de cómoda, y los que tienen o son muy armatostes o solo un bastidor con una colchoneta y tira millas.

Gretita, te he mirado las que había en color madera:
LEKSVIK: cuna de 120x60, con barrotes en los dos lados largos y madera maciza en el cabecero y pie. Color madera envejecida. Tiene debajo un cajoncito estrecho (como para poner el edredón en verano, por ejemplo) y el somier tiene dos posiciones. 99,90. A mí me ha parecido mona (pero claro, no nos conocemos los gustos...) y bastante robusta.

SNIGLAR: 120x60, toda de barrotes, color haya, la madera está tratada, pero no lacada ni con un barniz plástico (la he encontrado un poco sucia). También tiene 2 posiciones. No tiene cajón. 39. La posición baja me ha parecido un poco baja de más, quedaba casi a ras de suelo. Aunque no sé si todas son así o sólo las de Ikea, igual las mamis que tienen un poco de experiencia nos pueden decir. Ahora, de precio fantástica, y la verdad es que era mona.

GULLIVER: 120x60. Muy parecida a la SNIGLAR, pero blanca, lacada y con cajón abajo. 79. Seguramente será la que me compre yo.

Y luego había una muy divertida en rosa, pero la he visto poco práctica, y otra parecida a la blanca pero azul eléctrico.

En fin, hoy he hecho mi último examen del trimestre (bueno, me queda entregar unos trabajos), y como iba retrasada me quedé anoche hasta tarde estudiando. Hoy estoy agotada. Por cierto que cuando me metí en la cama tenía los pies como butifarras...no me había pasado todavía, y me entró una angustia...¿se os hinchan a vosotras, las piernas?

Bueno, chicas, ya se ve que hace bueno en Pamplona...aquí estábamos este mediodía a 23 graditos, un gusto. Mi marido se ha vuelto a ir a Alemania, menos mal que vuelve mañana. Le prepararé una cenita de "día del padre en potencia" seguro que le hace ilusión porque no se lo espera! Voy a pensar el menú.

Besos!!



L
leana_5406972
19/3/09 a las 12:21

Solete...
cómo se nota que ha salido, eh?

T
thais_7862879
19/3/09 a las 12:37

Hola chicas
como estais? tengo que actualizarme.Tengo el portatil roto y no puedoentrar.Ahora estoy en casa de una amiga, asique si no escribo es eso. Voy a leer un rato

M
mareme_6502347
20/3/09 a las 13:43

Hola
Hola chicas
Gracias por la información de "Carolina". Mañana voy a estar todo el día por Pamplona mirando tiendas, igual me acompaña mi hermano, que le hace ilusión y no quiere dejarme sola el día de mi cumple. Mi marido y yo ibamos a irnos fuera, pero al final tiene que trabajar... Así que yo me voy, no voy a quedarme aquí sóla para aguantar llamadas y que venga la familia política a felicitarme. Huyo a Pamplona, así por lo menos veré a mi padre y a mi hermano. Y para mí, la mejor forma de pasar mi cumple es con mi marido, o mirando y comprando cositas para mi nena.

Así que me pasaré por Carolina y si me gusta la cuna, me la llevo, no puedo esperar a que la vea mi marido, porque entonces, como siempre, se nos escapan las ofertas, ya que él anda mal de tiempo.

Y nada, a aprovechar el buen tiempo, a pesar de que la ciática hoy arrea fuerte...

Un beso a todas
Laura

M
mareme_6502347
22/3/09 a las 14:59

Hola
Gracia Alycia por felicitarme.

Me levanté a la mañana, para irme, y me encontré una nota de mi marido: Que no iba a ir a currar (era meter horas por hacer un favor a un amigo), que el día de mi cumpleaños no iba a dejarme sola. Pasamos el día por ahí, haciendo turismo rural y nos lo pasamos de maravilla. Volvimos para las 7, mi cuerpo no podía mas...

Y bueno, la nena no me ha dejado pegar ojo, debía tener ganas de juerga. Lleva unos días con unos golpetazos... que a veces molesta y todo. Vamos, que según como pegue y dónde, no es que me haga cosquillas...

Un beso
Laura

L
leana_5406972
23/3/09 a las 17:07

Hola!!
Qué tal el finde?

Gretita, feliz cumple, aunque con un poco de retraso! qué bien que al final lo pudieras pasar con tu marido.

Mi marido se vuelve a ir hoy, estoy hasta el moño de tanto viaje. Vuelve mañana, no es para tanto, pero como volvimos ayer de pasar el fin de semana con mi hermana y sus "Abisinios" (mis sobrinos, que son muy trastos) y llevo todo el día de bajón, eso se me junta con que mi marido se va fuera, y tengo un nudo en la garganta que en fin. Alicia, hablando de maridos, felicita también al tuyo de mi parte por su cumple. Y tú relájate y descansa, que todavía les queda mucha barriga a tus pequeñajos. Ya verás que todo va bien. No te olvides de ir contándonos cosas, eh?

Surico, bienvenida, Ya verás cómo te gusta este foro...aunque con eso de que ha salido el sol, estas navarricas salen a tomar la fresca y se olvidan de escribir...

Belni, a ver si te dan la baja...suerte! Ya nos contarás!

En fin, me voy a hacer algunos recaditos... tengo que mirar un vestido para una boda. Aunque hoy estoy de NO, no sé si veré algo que me convenza.

Bueno, niñas, muchos besos!! Cuidaros!!

T
thais_7862879
23/3/09 a las 18:11

Hola chicas
alycia cuanto lo siento que rabia queestes asi ahora.Esperemos que no sea mucho.
No puedo conectarme ahora estoy en casa de una amiga asi que no me vereis por aqui.
Yo sigo sin novedades.Ya 26semanas que ganas que pase el tiempo.
Bueno chicas tengo que dejaros, que rabia.
Un saludo

I
iris_6203221
24/3/09 a las 10:03

grupo de mamis de navarra

En www.foroembarazadas.com podrás conocer nuevas amigas cercanas a tu ciudad.

Grupos por paises y ciudades, por fpp

Conoce a otras mujeres embarazadas,haz nuevas amigas en www.foroembarazadas.com

L
leana_5406972
24/3/09 a las 11:35

Yo lo dejaría hecho,
total, no pierdes nada, te quedas tranquila y una cosa menos de la que preocuparte cuando tengas que ir al hospital, no?

Yo no tengo nada preparado, la habitación sigue siendo un caos, la decisión del cochecito sigue sin prosperar y creo que ya va siendo hora...pero no encuentro el momento, yo sola no puedo hacerlo y mi marido, el pobre, lleva una temporada reventado con tanto viaje. Ayer compré un peto para Mariona, monísimo, mi suegra me regaló otro súper chulo, tengo un vestidito rosa que le compramos cuando nos dijeron que era niña...pero ni un solo body, ni un pijama. Creo que me estoy empezando a agobiar. Me voy a la ducha y voy a ver si hago unos recaditos.

Por cierto, he calculado que la tranquilidad después de una eco me dura exactamente dos semanas. Ahora me ha dado la paranoia de que no me he cuidado con la comida, confiada como estoy de que soy inmune a la toxo...¿y la otra, la listeria esta? Ay. Creo que hoy no tengo buen día, me voy a la ducha.

Gretita, tu cochecito tiene que estar al caer, no?


Cuidaros mucho!!

M
mareme_6502347
24/3/09 a las 12:31

Hola chicas
Gracias a todas las que me habéis felicitado. La verdad, fue un día estupendo.

Clementina; sí, se supone que el cochecito tiene que llegar esta semana. Si no, les reclamaré a ver qué pasa.

Yo tb me estoy agobiando porque no tengo nada preparada. Pero hasta semana santa no nos ponen el armario empotrado de la nena y nos han pedido que si podemos, no metamos nada en la habitación, para tener más sitio. Así, que tengo que esperar un poco para coger la cuna y todo eso. De todos modos, llevo un par de días otra vez con la ciática fuerte, y no puedo conducir, y mi marido está todo el día currando...

Hoy me han hecho la prueba del azúcar. Y bien. El líquido de beber era el de limón. Nos ha dicho la enfermera que ese es bueno, que el de naranja es peor... BUeno, y ahí he estado una hora de conversación con otra chica y mi marido hasta que me han sacado sangre. Lo de ir desayunada ha sido lo mejor, si no, seguro que mi estómago se hubiera resentido más... Ahora a esperar el resultado, y espero no tener que hacerme la prueba larga...

Pues nada chicas, que no sé que más contaros. Con este tiempo una está más apagada... Con lo bien que nos viene el solecico...

Un besico a todas
Laura

M
mareme_6502347
24/3/09 a las 12:32

Una preguntilla
Oye, se me olvidaba. ¿alguna ha comprado el lote de biberones de baby farlin? Es que he oído de todo, desde que no están homologados hasta que son una maravilla.

Pues nada, a ver si alguna sabeis algo.

V
vaiva_5919317
24/3/09 a las 14:43
En respuesta a leana_5406972

...pues precisamente...
yo vengo de Ikea. He mirado las cunas, y creo que yo la compraré allí. Lo que no he encontrado es el cambiador, que lo quiero de cómoda, y los que tienen o son muy armatostes o solo un bastidor con una colchoneta y tira millas.

Gretita, te he mirado las que había en color madera:
LEKSVIK: cuna de 120x60, con barrotes en los dos lados largos y madera maciza en el cabecero y pie. Color madera envejecida. Tiene debajo un cajoncito estrecho (como para poner el edredón en verano, por ejemplo) y el somier tiene dos posiciones. 99,90. A mí me ha parecido mona (pero claro, no nos conocemos los gustos...) y bastante robusta.

SNIGLAR: 120x60, toda de barrotes, color haya, la madera está tratada, pero no lacada ni con un barniz plástico (la he encontrado un poco sucia). También tiene 2 posiciones. No tiene cajón. 39. La posición baja me ha parecido un poco baja de más, quedaba casi a ras de suelo. Aunque no sé si todas son así o sólo las de Ikea, igual las mamis que tienen un poco de experiencia nos pueden decir. Ahora, de precio fantástica, y la verdad es que era mona.

GULLIVER: 120x60. Muy parecida a la SNIGLAR, pero blanca, lacada y con cajón abajo. 79. Seguramente será la que me compre yo.

Y luego había una muy divertida en rosa, pero la he visto poco práctica, y otra parecida a la blanca pero azul eléctrico.

En fin, hoy he hecho mi último examen del trimestre (bueno, me queda entregar unos trabajos), y como iba retrasada me quedé anoche hasta tarde estudiando. Hoy estoy agotada. Por cierto que cuando me metí en la cama tenía los pies como butifarras...no me había pasado todavía, y me entró una angustia...¿se os hinchan a vosotras, las piernas?

Bueno, chicas, ya se ve que hace bueno en Pamplona...aquí estábamos este mediodía a 23 graditos, un gusto. Mi marido se ha vuelto a ir a Alemania, menos mal que vuelve mañana. Le prepararé una cenita de "día del padre en potencia" seguro que le hace ilusión porque no se lo espera! Voy a pensar el menú.

Besos!!



Conocer a nuevas amigas que esten tb embarazadas
En www.foroembarazadas.com podéis conocer a otras mujeres embarazadas de vuestra ciudad o cerquita,hay grupos por paises,por ciudades y por FPP

M
mareme_6502347
24/3/09 a las 16:11

Actualizo lista
Chicas, pongo la lista con las dos nuevas chicas que se han unido, bienvenidas!!!! Poner, si quereis, los datos que faltan.
Y bueno, ya me he sumado el año que he cumplido...jeje.

Un beso

----------------------------- ---------------FUTURAS MAMAS------------------------- ---------------


GRETITA(Me llamo Laura)------28 años------------Sandra-------- - -------------------27 de junio
ALICYA66---------------------- --------27 años-------------Aimar y Unax---------------21 de julio
SCHATZCHEN-------------------- --- 36 años--------------nene ------- ----------------------18 julio y mami de una brujita de 19 meses
LEIRE228---------------------- -------¿? años-------------SEXO?-------- ---------------------¿?
EUNATE6----------------------- -------36--------------Judith? ??- ------------------------------ 8 julio San Fermin.Vamos a hacer botellon en Virgen el Camino
MARIEL375--------------------- -----¿? años------------2nenes,1nena-- -----------------9 de marzo
NEGU25------------------------ -------25años------------SEXO? - -----------------FPP 17 sep
ZAZU1975 Arancha---------------33años-- -- ---- ----SEXO?--------------------- ------------16 septiembre mama de un niño de 3 años
XINPAU2009-------------------- ----¿?años--- ---------nena----------------- - ----FPP?mama de una nena de 7 añitos
HADALAH----------------------- -----¿?años----- -----¿?sexo----------------- ----30-09-09+o-
BELNI ------------------------------ ---32años------------Javier--- -- -----------------7 de julio San Fermin
MILADY81---------------------- -----¿?años------------nena--- ---------------------28 de abril
MIRYANFI---------------------- --------¿?años-----------¿?sex o----------------------8 de octubre
ELIYAINARA-------------------- -------28años-----------nena-- ----------------------30 de abril
mamá de un nene de 2 años
FER--------------------------- -----------27años----------¿?s exo----------------------mayo
CLEMENTINA(ANA)--------------- --32 años--------¿?sexo----- -----------------30 de Julio
LOREAV(MARÍA)----------------- -----¿?años-----------¿?sexo-- --------------------octubre(ma ma de una preciosidad de 20 meses)
SUSANA8011-------------------- -------35 años-----------Marco---------- --------------25 de Mayo
PATRIPAMPLONA----------------- ----- años----------- ------------------------tercer a semana de junio????
SURICO81---------------------- -------- años--------- -------------------------

------------------------------ ------------------PEDAZO DE MAMAS------------------------- ------------------------------ ----

ARIANNE92--------------------- ---- 39años-----------------------C laudia---------------- nacimiento: 11/08/08
CARLITAYYO-------------------- ------¿?años------------------ ------sexo?--------------edad?
ANITADEGODO------------------- ---38años------------------- --- Arrieta de 5 meses

M
mareme_6502347
24/3/09 a las 16:19

Me he acordado de algún dato más, y paso a mariel a la lista de mamás
----------------------------- ---------------FUTURAS MAMAS------------------------- ---------------


GRETITA(Me llamo Laura)------28 años------------Sandra-------- - -------------------27 de junio
ALICYA66---------------------- --------27 años-------------Aimar y Unax------------------21 de julio
SCHATZCHEN-------------------- --- 36 años--------------nene ------- -----------------18 julio y mami de una brujita de 19 meses
LEIRE228---------------------- -------¿? años-------------SEXO?-------- ------------------¿?
EUNATE6----------------------- -------36--------------Judith? ??- ------------------ 8 julio San Fermin.Vamos a hacer botellon en Virgen el Camino
IRUNEKOBABY (JOSUNE)- -----¿? años------------nene ----------------------mitad de mayo
NEGU25------------------------ -------25años------------SEXO? - -----------------FPP 17 sep
ZAZU1975 Arancha---------------33años-- -- ---- ----SEXO?--------------------- ------------16 septiembre mama de un niño de 3 años
XINPAU2009-------------------- ----¿?años--- ---------nena----------------- - ----FPP?mama de una nena de 7 añitos
HADALAH----------------------- -----¿?años----- -----¿?sexo----------------- ----30-09-09+o-
BELNI ------------------------------ ---32años------------Javier--- -- -----------------7 de julio San Fermin
MILADY81---------------------- -----¿?años------------nena--- ---------------------28 de abril
MIRYANFI---------------------- --------¿?años-----------¿?sex o----------------------8 de octubre
ELIYAINARA-------------------- -------28años-----------nena-- ----------------------30 de abril
mamá de un nene de 2 años
FER--------------------------- -----------27años----------¿?s exo----------------------mayo
CLEMENTINA(ANA)--------------- --32 años--------nena----- ---------------------30 de Julio
LOREAV(MARÍA)----------------- -----¿?años-----------¿?sexo-- --------------------octubre(ma ma de una preciosidad de 20 meses)
SUSANA8011-------------------- -------35 años-----------Marco---------- --------------25 de Mayo
PATRIPAMPLONA----------------- ----- años----------- ------------------------tercer a semana de junio????
SURICO81---------------------- -------- años--------- -------------------------

------------------------------ ------------------PEDAZO DE MAMAS------------------------- ------------------------------ ----

MARIEL------------------------ ------- --------------------2 nenes, 1 nena-------nacimiento:23/02/09
ARIANNE92--------------------- ---- 39años-----------------------C laudia---------------- nacimiento: 11/08/08
CARLITAYYO-------------------- ------¿?años------------------ ------sexo?--------------edad?
ANITADEGODO------------------- ---38años------------------- --- Arrieta de 5 mese

K
kali_5176613
24/3/09 a las 18:08

Hola a todas!
Soy de pamplona y estoy intentando quedar mbarazada desde hace cinco meses, mi pregunta es, alguna ha encontrado el clear blue en alguna farmacia? encual? no l encuentro por ningun sitio!
mila esker,

K
kali_5176613
24/3/09 a las 18:08

Hola a todas!
Soy de pamplona y estoy intentando quedar mbarazada desde hace cinco meses, mi pregunta es, alguna ha encontrado el clear blue en alguna farmacia? encual? no l encuentro por ningun sitio!
mila esker,

M
mareme_6502347
25/3/09 a las 12:58
En respuesta a kali_5176613

Hola a todas!
Soy de pamplona y estoy intentando quedar mbarazada desde hace cinco meses, mi pregunta es, alguna ha encontrado el clear blue en alguna farmacia? encual? no l encuentro por ningun sitio!
mila esker,

Hola gaby
Pareceré ignorante, pero no sé ni qué producto es ese. Ya lo siento, pero te contesto para que suba el post, que se había quedado muy atrás.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir