Foro / Maternidad

Futuras mamis de navarra o alrededores

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 20:12
M
mareme_6502347
25/3/09 a las 16:16

Hola gaby
AAAAAAAAAAAAHHHHHH, es un test de embarazo. Yo cuando fui, pedí el de Farplus, es de los más baratos y con una alta sensibilidad a la hormona del embarazo. Trabajé en un laboratorio de medicamentos genéricos y otros productos y me dí cuenta, que las marcas, son sólo eso, marcas.

Pero bueno. Yo haría como te dice loreav, habla con tu farmacéutico y a ver si puede conseguirte, pero que sepas, que hay test muy fiables... Yo si estuviese con la duda de embarazo o no, no aguantaría y me compraría lo que fuese...

Un beso, y mucha suerte, ante todo, no te agobies, que los agobios no son buenos para nada

Ver también

A
an0N_833333599z
25/3/09 a las 16:28

Clearblue
no sé quien preguntaba por este test, yo lo vi en la farmacia que hay junto al centro de salud de la urbanización de Cizur, y si no recuerdo mal en la de Eroski (no estoy muy segura, pero creo que sí era eroski).
Ayer estuve en la matrona de la SS (del centro de atención a la mujer de Ermitagaña), esperando que me dijera lo que a muchas de vosotras, que podía desayunar para los análisis de la glucosa... jajaja!!! nada de desayunar, eh? me dijo lo mismo que el privado, en ayunas, pinchazo, zumo, una hora de espera y otro pinchazo. En Virgen del Camino, en la 1 planta. ¿qué matronas generosas tenéis que os han dejado desayunar para esta prueba??? ¿y dónde os han hecho los análisis??????
Bueno, pues nada, que voy a ver si aprovechamos la tarde tan rica y damos un paseillo.
Saluditos.

M
mareme_6502347
25/3/09 a las 18:24
En respuesta a an0N_833333599z

Clearblue
no sé quien preguntaba por este test, yo lo vi en la farmacia que hay junto al centro de salud de la urbanización de Cizur, y si no recuerdo mal en la de Eroski (no estoy muy segura, pero creo que sí era eroski).
Ayer estuve en la matrona de la SS (del centro de atención a la mujer de Ermitagaña), esperando que me dijera lo que a muchas de vosotras, que podía desayunar para los análisis de la glucosa... jajaja!!! nada de desayunar, eh? me dijo lo mismo que el privado, en ayunas, pinchazo, zumo, una hora de espera y otro pinchazo. En Virgen del Camino, en la 1 planta. ¿qué matronas generosas tenéis que os han dejado desayunar para esta prueba??? ¿y dónde os han hecho los análisis??????
Bueno, pues nada, que voy a ver si aprovechamos la tarde tan rica y damos un paseillo.
Saluditos.

Schatzchen
A mi los análisis me los han hecho en Tafalla. De todos modos, dada la controversia que vi aquí, busqué información sobre el Test de OSullivan. Y pone que en la primera prueba es indiferente haber ingerido o no alimento. Si hay que hacer la de la sobrecarga oral, la que dura tres horas y te dan 4 pinchazos, en esa sí que hay que ir en ayunas. Pero tranqui, esperemos que te toque el zumito de sabor a limón, no está nada malo, de verdad, yo me hubiese bebido otro si hubiese sido necesario. Luego te revuelve un poco las tripas, pero a mi me fastidian más las salsas o cualquier otra comida un poco fuerte.

Animo.

Un beso
Laura

M
mareme_6502347
26/3/09 a las 16:09

Hola
Hola a todas
Espero que estéis todas bien, ya que esto está muy paradico y no se sabe nada de muuuuuuuuchas de vosotras.

Yo voy bien, relativamente. Cada vez durmiendo peor, con la ciática más fuerte (pero más vale que sólo a ratos y a días), y con acidez de estómago. Por lo demás, estoy de maravilla. Voy a cogerme un cojín de lactancia, a ver si con eso duermo mejor, dicen que ayuda a coger postura... A ver si mañana tengo fuerzas y me subo a Prenatal, espero que allí alla y no sean precios más desorbitados que en otros sitios.

Pues nada, muchos besos.

A
an0N_833333599z
28/3/09 a las 9:43

Imq, parto en san miguel
Quería contestar a Patri; yo di a luz en San Miguel hace 20 meses, y volveré a hacerlo en julio. Vamos, de cabezaaaa!!!! te tratan de lujo, habitación para tí solita, recibes a quien te da la gana, tu acompañante tiene un sofá cama, que bueno, no es que sea una pasada, pero mejor que el sillón de Virgen del Camino. Tienes al bebé todo el día contigo en la cunita a la altura de tu cama... no sé, vamos, que teniendo esto pagado por un seguro.... ni me pienso el compartir habitación con una (o dos) recién paridas como yo. Yo realmente necesité mis momenticos de soledad para llorar y desahogarme (tuve una cesárea inesperada, y no me sentó muy bien psicológicamente).
En aquella ocasión mi gine era Luis Aramburo (que creo que es hermano del Aramburo de CAM iturrama); ahora voy con el Dr. Nicolás, que tiene consulta por la tarde y es mucho más puntual en los horarios.
La preparación al parto también la hice en San MIguel; esta vez no creo que vaya, porque si no han cambiado eran los jueves a partir de las 19.30, y hubo días de salir pasadas las 22. Y personalmente, no me sirvió de mucho ni me pareció nada del otro mundo. Sí que hay CAM que he oído que dan unos cursos muy buenos.
Bueno, pues nada, que ya conoces a alguien que ha dado a luz en San Miguel y volverá a hacerlo (igual coincidimos allí!, cuándo tienes FPP?? yo hacia el 18 julio), así que si quieres algo me dices.
Un beso a todas.

A
an0N_833333599z
28/3/09 a las 9:45
En respuesta a an0N_833333599z

Imq, parto en san miguel
Quería contestar a Patri; yo di a luz en San Miguel hace 20 meses, y volveré a hacerlo en julio. Vamos, de cabezaaaa!!!! te tratan de lujo, habitación para tí solita, recibes a quien te da la gana, tu acompañante tiene un sofá cama, que bueno, no es que sea una pasada, pero mejor que el sillón de Virgen del Camino. Tienes al bebé todo el día contigo en la cunita a la altura de tu cama... no sé, vamos, que teniendo esto pagado por un seguro.... ni me pienso el compartir habitación con una (o dos) recién paridas como yo. Yo realmente necesité mis momenticos de soledad para llorar y desahogarme (tuve una cesárea inesperada, y no me sentó muy bien psicológicamente).
En aquella ocasión mi gine era Luis Aramburo (que creo que es hermano del Aramburo de CAM iturrama); ahora voy con el Dr. Nicolás, que tiene consulta por la tarde y es mucho más puntual en los horarios.
La preparación al parto también la hice en San MIguel; esta vez no creo que vaya, porque si no han cambiado eran los jueves a partir de las 19.30, y hubo días de salir pasadas las 22. Y personalmente, no me sirvió de mucho ni me pareció nada del otro mundo. Sí que hay CAM que he oído que dan unos cursos muy buenos.
Bueno, pues nada, que ya conoces a alguien que ha dado a luz en San Miguel y volverá a hacerlo (igual coincidimos allí!, cuándo tienes FPP?? yo hacia el 18 julio), así que si quieres algo me dices.
Un beso a todas.

He visto
que tienes FPP 25 junio... bueno, pues para coincidir a tí se te debería retrasar y a mí adelantar... no me importa, pero a tí supongo que sí, eh?

M
mareme_6502347
28/3/09 a las 19:54

Hola a todas
Belni, me parece que habrás pasado frio... Ha bajado una pasada la temperatura, yo ayer a la tarde no me creía lo que decía el "señor del tiempo", pero cuando me he levantado esta mañana...

Susana, yo tuve que coger la baja en el 4 mes, y ahora estoy de 6 meses y una semana y el lumbago está mejor, lo que está cada día peor es la ciática. Y lo de la inspección, sí que es un coñazo, pero por lo que me han dicho, en cuanto te ven tripa, y leen que tienes lumbago, no se complican.

Ayer me enteré que se me ha acabado el contrato de sustitución que tenía, ahora no sé si seguir de baja cobrando por la ss, o coger el alta y pedir el paro. Para currar no estoy, pero si ahora sigo de baja, luego cobro la maternal, y luego pido el paro, me descontarán el tiempo que cobre ahora del tiempo del paro. Si curro después de la maternal, no me descuentan nada, pero no sé si saldrá algo de poco tiempo, y no tengo con quien dejar a la nena, mi marido podría cogerse unos días de vacaciones, pero no quiero jugármela. Seguramente deje todo el papeleo hecho desde ya. Además, solo necesito el primer año de paro, el segundo ya la llevaré a la guardería.
Menudo rollo os he metido...

Jo, ya me gustaría haber tenido algún seguro para tener habitación para mí, y el trato de una clínica privada... BUeno, igual, si no hay habitación en la virgen, nos derivan a la universitaria...

Y bueno, ya tenemos toda la casa pintada, ahora ya que nos pongan el armario empotrado de la nena (en s.santa) y ya a comprar cunita... Que se nos echa el tiempo encima.

¿Cogerías minicuna y cuna? Aclaro; vivo en un apartamento de 50m (tiene buhardilla, pero eso no cuenta), y la habitación de la nena está tocando a la nuestra. Jo, es que la cuna no me cabe en la habitación y no tengo experiencia en esto, no sé hasta que punto es necesario que duerma con nosotros. No sé, siempre tendrá el aire más limpio donde menos gente respire al mismo tiempo...

Y una última cosa. HAY COLONIA PETIT CHERIE en el Eroski grande.

Un beso a todas
Laura

A
an0N_833333599z
28/3/09 a las 20:58

Patri
en San Miguel te proporcionan pañales, leche (no necesitas bibe porque es una botellita pequeña con tetina).... lo básico para el bebé; la ropica, pijamas, baberos, chupete... lo llevas tú. No se me ocurre ahora nada, pero tú pregúntame sin problema, que ya me hubiera gustado a mí cuando me tocó, tener a quién bombardear a preguntas. De todas formas, cualquier duda que no te responda yo, en San Miguel llamas, preguntas por la matrona o la puericultora (un encanto) y te contestan todo lo que necesites saber encantadas.
Laura, eras la que preguntabas por cuna o minicuna? nosotros desde el 1er. día que llegó a casa la nena, la metimos en su propia habitación, en cuna, y sin ningún problema. La minicuna nos parecía un gasto extra inútil (a no ser que te la presten o regalen); no es para mucho tiempo, así que al final hay que comprar cuna. Si el caso es tener minicuna para emergencia, por si te la tienes que llevar a tu habitación a dormir (cosa que nosostros no hemos hecho nunca, y ella no ha reclamado tampoco) la puedes dejar en el capazo del cochecito, duermen ideal ahí, nosotros la pusimos a dormir una semana que nos fuimos a Jaca a un piso que no teníamos cuna, y por no llevar la de viaje (demasiados trastos en el coche!!) y durmió igual que en la cuna, eso sí, tenía un mes, no se movía, esto con 4 ó 5 meses imposible.
No sé, cada un@ somos diferentes, así que igual te dan otras opiniones, pero bueno, así tienes para barajar opciones.
Buenas noches.

M
mareme_6502347
29/3/09 a las 14:06

Hola guapísimas
Hola
Gracias por los consejos sobre la cuna y minicuna. Yo creo que evitaré ese gasto, de momento. Mi marido se encapricha por todas las minicunas que ve, pero él no contaba con que la minicuna no suple a la cuna, que la cuna hay que comprarla por narices... Jeje, si por él fuese, compraría todo lo que viese... Lo que no se da cuenta, que los gastos ya van a ser enoooooooormes, como para hacer más gastos tontos. Yo soy más práctica, de momento...

Y bueno, hoy aburrida, mi marido trabaja, al ser la semana del pincho está ayudando a un amigo en el bar (cobrando, más vale que si no, con la paliza que se pega...). Yo no he ido a probar el pincho, iré cuando no haya tanta gente... Odio las aglomeraciones, y más ahora que no calculo bien y voy pegando a todo el mundo barrigazos...

Una anécdota: Estaba el otro día probándome ropa, y en el probador de al lado había otra embarazada, desesperada porque no encontraba nada. Y la que le acompañaba le dice: "es que no puedes esperar estar guapa con nada estando embarazada!!!". Yo flipaba, para llevarte ayuda así a comprar ropa, no sé, mejor irse sola...
Yo encontré un pantalón muy chulo y una camisa, ya estoy vestida para el bautizo.

Este jueves empiezo con las clases de preparación al parto. Y el fin de semana seguramente compremos la cuna y todo lo que nos dé tiempo. O eso espero, que ya tengo ganas de ponerle el cuarto...

Pues nada, un beso a todas

M
mareme_6502347
30/3/09 a las 16:21

Hola
hola
Yo cogí el alta el 20 de enero porque estaba haciendo una sustitución en una guardería y salía llorando del dolor de espalda... Mi intención era trabajar en cuanto se me acabase ese contrato, pero he empezado con ciática. Se me acabó el contrato el viernes, hace 3 días, hoy cojo el alta para pedir el paro desde mañana. Puedo seguir cobrando por la ss pero total, luego me lo descuentan del paro, y es que el primer año quiero cuidar yo a la nena.

Respecto a la inspección, estaba citada para mañana, 31 de marzo. Y el problema ha sido, que la carta llegó a casa de mi padre y éste se olvidó de avisar, me enteré ayer, y claro, no me da tiempo a pedir informes a la matrona y al médico. Así que, me he cogido el alta, y esta semana dejaré hecho el papeleo del paro, mejor ahora que con la nena de meses o con la barriga a punto de explotar. Y la inspección la paso, estoy muy mal, pero con tal de no subir a Pamplona (que no tengo como ir a la hora que estaba citada) y evitar los nervios...

un beso

M
mareme_6502347
31/3/09 a las 16:06

Hola chicas
susana, que pasada lo de tu gine, un poco borde no? Le dice a mi marido que no pasa al ecógrafo y la lía gorda. Desde la última vez que tuve matrona está enfadado con TODOS y en cualquier momento la liará y me hará ponerme más roja que roja. Pero es que no hay derecho a que nos traten así, parece que lo de los dolores son invenciones, claro, como ellos están hartos de oirlos... Pero nosotras (no todas) nunca hemos estado preñadas, y entre lo sensibles que estamos, que los médicos no te hacen ni p.... caso, etc etc etc... Y luego dicen que tenemos la tensión alta. No te fastidia!!! Si aun querrán que no nos alteremos... Si es que hago una mala sangre.

Yo hoy haciendo papeleos para pedir el paro, tengo menos de lo que creía, lo justo para llevar a la nena a la guarde el segundo año, ya con 14 meses. Ahora a buscar los papeles y presentarlos antes de semana santa. Y también, me van a volver loca. Y me toca sellar la cartilla del paro justo cuando se supone que estoy de parto, me han dicho que tendré que mandar a alguien con el certificado de ingreso o la baja maternal. No vale que lo haga tres días después cuando ya haya parido, no, me veo cerrando las piernas para ir a sellar la cartillita de marras.

Y bueno, que hoy tengo un de perros, agobiadísima con todo, todo se me está torciendo, y al alterarme, la nena hace unas acrobacias que me hace ver las estrellas... Y ya llevo un montón de noches sin pegar ojo, no puedo más...

Pues nada, que no quiero contagiaros mis genios... Por cierto? A vosotras os hace todo el mundo comentarios de la tripa? Que si la tienes baja, que si alta, que si se te va a adelantar el parto (aun me quedan 3 meses), etc etc etc. Me tienen frita las abuelas (y no tan abuelas) del pueblo.

Un beso a todas, y a ver si me relajo un poco.

M
mareme_6502347
2/4/09 a las 16:56

Hola guapetonas
Hola a todas

Jo, alicia, espero que sigas así de bien hasta el final, que lo de pasear nos viene de maravilla.

Hoy hemos empezado las clases de preparación al parto, nos han desdoblado porque somos demasiadas... Así que en vez de dos grupos, habrá 3... Que no nos pase nada cuando toque parir... Pero bueno, valor, y al toro.

Por lo demás, no sé quien decía que no consigue dormir. Yo llevo días que me duermo, sí, pero me despierto a eso de las 3 o las 4, y ya no pego ojo. Hoy estaba a las 6 de la mañana barriendo la casa del aburrimiento que llevaba en el cuerpo.

Pues nada, que voy a pasear antes de que caiga el sol, aunque tengo a la nena cruzada y me hace ver las estrellas cuando está así. Eso, sin contar la acidez que tengo hoy...

Clementina, hace mucho que no se sabe de ti. Me han escrito los del cochecito, y que se supone que me llega la semana que viene, que se les había retrasado todo porque les ha faltado stock.
Un beso a todas y ya escribiré un mail personalizando todo.

M
mareme_6502347
3/4/09 a las 16:33

Que genios con el inem, funcionarios!!!!!! (y eso que yo tb soy, pero temporal)
HOLA CHICAS

Hoy ya el remate final en el INEM. Me he ido para las 8 de la mañana a recoger certificados de empresa y todo eso, llego al INEM de Tafalla para las 13.15 horas y me encuentro con un letrero que pone que ya está cerrado, no dan números. A todo esto sale un conocido de dentro y le pregunto qué pasa, y me dice: Es que han dejado de dar números para no salir tarde. He contado la gente que quedaba para ser atendida, y, ¿sabéis cuanta gente había? Dos personas, el que ha entrado a las 13.20 y el otro.
Me he ido de un genio... Tendré que ir el lunes, y como me falle algún papel, a ver como me las apaño antes de semana santa...
Y encima, yo hablando con un conocido y se me acerca el que estaba esperando, un rumano con unas pintas de las de cambiarse de acera por si acaso y me salta: Tú vete, ya no más gente, volvete otro día que no vas a pasar. Me he quedado de piedra y le he dicho: Déjame en paz!!! y mi amigo le salta: ¿por qué no te vas a tomar por...?
Es que se ha metido en conversación ajena, no sé quien es para echarme de allí, y no sé a qué ha venido eso... Yo alucinaba, era lo que me faltaba para crisparme del todo. No la he liado porque si me pongo nerviosa la nena me arrea unas patadas inaguantables.

Pues nada chicas. Me alegro de que Javier esté así de majico. Yo al final no me he hecho eco en 3D, aguantaré un poco más para verle la carica... que tengo unas ganicas...

Respecto a la saturación de la Virgen, me dijo la matrona que están adaptando más habitaciones para dar a luz porque se esperaba saturación, pero que no se sabe si habrá más anestesistas.

Hoy me ha dado mi yaya un vestido con el babero a juego, hecho a mano. Pero lo mejor, era mio, tiene 28 años y lo ha guardado, está impecable. Y mis primeros pendientes... No os imaginais la ilusión que me ha hecho...

Bueno, que me enrrollo demasiado.

Un beso a todas.

A
an0N_833333599z
6/4/09 a las 7:44


Pero bueno! esto no puede ser!!! me ha costado encontrar el post un montón; a ver si nos animamos a mantenerlo arriba, porque si en un fin de semana estábamos no sé si era la pág 4 ó la 5, no quiero ni pensar en Semana Santa donde acabaremos!
¿qué tal el finde? y qué perspectivas tenéis para estos días? yo estoy deseando de que pasen rápido, que después me voy de vacacionessssss!!! eso sí, no sé qué ropa me voy a poner, porque la de mi primer embarazo ya me está un poquito justa de la tripa (es que estoy de 6 meses y ya tengo la tripa que tuve con 8 y medio!), y me da una pereza ir a comprar... lo intenté, pero fui al C. Inglés y no vi nada que me gustase (principalmente busco camisetas o camisas, y algún jersey o chaqueta de primavera-verano), fui a H&M, y nada, fui a Kiabi... no sé ni para qué, nunca encuentro. Así que ya no sé, sólo me queda Coqueta (en la c/ Iturrama); ahí me compré la otra vez y bastante bien, el problema es que al ser tan chiquita la tienda me da no sé qué ir con mi peque, que la tendría que llevar en la silleta para que no revuelva, y le ocuparemos toda la tienda. Así que espero que estos días que mi madre tiene fiesta, se quede con mi bruja y yo me miro algo. ¿Dónde os compráis la ropa vosotras?
Bueno, venga, a mantenernos por arriba!!!

M
mareme_6502347
6/4/09 a las 19:32

Hola chicas
Susana, mi cuñado vive en Miami playa, ibamos a ir este finde, pero no tengo ganas de viajar hasta allí... no aguanto mucho sentada.

Ya he ido al inem, estaba allí para cuando han abierto, pero bueno... ya tenía 3 delante, + uno que se ha colado con toda la jeta del mundo, y como casi no entendía español, a pesar del abucheo de las 15 personas que allí estábamos armados de paciencia... BUeno, respecto a los papeles, en el certificado laboral faltaba un fin de semana (que también se habían olvidado de pagarme, y a base de reclamar, me lo pagaron 4 meses tarde). Así que no me han cogido los papeles y he tenido que llamar a la empresa (gobierno de Navarra). He tenido movida, y me han preparado hoy mismo el papel, así que he tenido que subir a Pamplona otra vez a por el p........ papel y mañana otra vez a pegarme un madrugón y a ver si acabo. Estoy de los funcionarios del INEM y de donde trabajaba hasta más arriba de la coronilla, no son capaces de hacer nada a la primera, excepto cobrar.

Pues nada, que llevo un día de locos, y encima, me ha pillado el chaparrón con la perra en la otra punta de Tafalla.

En semana Santa, el jueves, me ponen el armario empotrado de la nena, y el sábado iremos a mirar cunas. He visto hoy en Carolina una que me gustaba, ahora a ver si coincide mi marido conmigo. Lo que pasa que tardan unos 40 días... y eso con suerte. Da tiempo, pero igual voy a cochecitos pérez o a Toys, que tienen en stock. No sé, ya veremos.

El miércoles tengo matrona, espero que no me riña otra vez, porque ahora no como nada o casi que engorde en exceso (chocolate, bollos, pastas...), como siempre verdura de primero, todo a la plancha, desnatado (eso siempre, la leche entera me sienta fatal), y hago todos los días 55 minutos de bici estática y camino mínimo 40 minutos. Y todo por reñirme la otra vez, me entró tal agobio... Pero como me vuelva a decir algo, mi marido igual la manda a freir espárragos porque me vió tan agobiada la otra vez, que no quiere verme de nuevo así. Y todo, por haber ganado 4kg 800 gr en cinco meses... (Bueno, fueron 3.100 gr en 6 semanas).
Y me tiene que dar resultados de analítica, azúcar y tiroides.

Y bueno, a ver si colaboro a que el post se mantenga arriba...

Un beso a todas

A
an0N_833333599z
7/4/09 a las 9:50


ayer estuve en el gine y salí con la moral por los suelos; lo único bueno es que sigo sin coger peso a penas (de hecho este mes peso 200 gr menos que el anterior) y la tensión la tengo perfecta. Pero lo demás... qué horror! bueno, el bebé está bien, pero de culo, vamos, que tengo su cabezota en mi ombligo (que me duele un montón), y su culete en mi cesárea (ahora entiendo por qué noto las patadas tan abajo), está algo más grande que la media y además mañana me hacen la curva larga de la glucosa. ¿Quién da más? Me salió el 158, cuando el tope está en 140 por lo visto, así que mañana 4 pinchazossssss!!!!! por no hablar de las 3 horas de aburrimiento que me esperan en esas sillas tan incómodas. ¿alguna sugerencia para pasar el mal rato? todo esto con el estómago vacío, por supuesto.
De todas formas siendo optimista, todavía es pronto (estoy en la semana 25+3), así que hay tiempo y espacio para que se de la vuelta ¿algún truco?, mi nena también venía más grande de lo normal y se adelantó 15 días (a ver si éste también), y de la glucosa... dicen que lo normal es que la curva larga salga bien... ya veremos.
Bueno, pues todo esto, que unido al día tan nublado, hace que hoy no sea uno de mis mejores días. A ver qué contáis!

T
thais_7862879
7/4/09 a las 12:41

Hola chicas
como estais??Tengo que leeros detenidamente como no mehan arreglado el pc no puedo entrar.Se me va a amontonar.Contaros que voy bien, normal, sin novedades.Ya he comprado el carrito al final la bogabooporque pesaba la que menos.Todo lo demas normal preparando cositas poco a poco.Ahora de 28 semanas.Bueno chicas, voy a leeros un poco.Un saludo y ya volveree cuando pueda.

A
an0N_553100199z
7/4/09 a las 13:29

Eco 3d/4d
Hola guapas!
Seguro que ni os acordais de mi porque casi no puedo entrar entre el niño y el trabajo pero yo también soy navarrica.
Quería preguntaros una duda: dónde iriais a haceros una eco 3D/4D en Pamplona? y más o menos cuánto puede costar de dinero? Es que me encantaría ver al peque y aunque aún es pronto (18 semanas) me quiero ir informando.
Besitos a todas.

M
mareme_6502347
7/4/09 a las 18:46

Hola a todas
Miriamfy, ánimo, seguro que enseguida te vuelves a quedar en estado y todo va fenomenal. Y ya sabes donde estamos si necesitas algo.

Schatzchen. Yo no soy médico, pero yo estoy de 28 semanas y noto como mi hija se da vueltas enteras, y me hace ver las estrellas. Estoy tan agusto y de repente noto como empieza a girarse y se me pone transversal y sigue girando hasta ponerse en sentido contrario al que estaba. No sé para donde tiene la cabeza, pero como no para, no creo que me sirviese de nada saber como está en cada momento. Además, no serías la primera que deciden hacerle cesárea y de repente se coloca bien. No te agobies, aun te queda mucho.

Hoy por fin he acabado los papeleos, ahora a esperar respuesta. Y el jueves me montan el armario empotrado para la nena, mi padre ha conseguido que nos corten las maderas a tiempo, el armario nos lo monta un amigo de la familia, así sale más baratico.
Y el sábado iremos a ver la cuna, bañera... Todo lo que nos dé tiempo, y todo lo que yo aguante con mi super cansancio.

Mañana tengo matrona, a las 13.30h, ya os contaré... Espero que no me vuelva a reñir...

Un beso
Laura

M
mareme_6502347
8/4/09 a las 17:20

Hola, que se nos va el post....
Hola a todas

Ya he ido a la matrona, y todo bien. El azúcar, el hierro y la tiroides de maravilla. De peso, he subido 1 kg 150 gramos en un 5 semanas, así que bien, pero lo mío me ha costado... Pero bueno, después del parto, habrá merecido la pena tanto esfuerzo por no subir demasiado de peso. Y bueno, ya me han dado cita para la ecografía de las 32 semanas, tengo unas ganas... Hoy estaba simpática, le ha enseñado a mi marido a poner la oreja para oir los latidos, si pones la oreja justo en el corazón del bebé (cosa muy complicada), se puede oir, y le ha sacado una trompetita de esas de antes para que oyese los latidos directamente de mi tripa. Ha sido una situación graciosa, mi marido con la oreja en la tripa y ella mirando... Jeje.

Pues nada chicas, que tengo que sacar a la otra enana de la casa, la de 4 patas, que está a puntito del celo y no hay quien la soporte.

Un beso a todas
Laura

A
an0N_833333599z
9/4/09 a las 9:48

Buenos días a todas!
supongo que pocas seremos las que estemos por el foro estos días, pero bueno, a ver si conseguimos mantener la charlica, eh?
Lo de la eco 3D/4D no sé, se me ocurre que puedes llamar a la clínica Algine, en la calle Cipriano Olaso, 8 bajo, está por donde las Ursulinas, tlf: 948.22.13.11, ahí sé que hacen. Era el gine que me llevaba a mí antes (Luis Aramburo), está él con su mujer (Imelda Lecumberri, también gine). No sé cuánto cobran porque a mí me la hizo porque él quiso, yo no se la pedí. Te recomiendo que si vas pidas hora con Imelda, porque Luis tiene muchas "clientas" y te pegas esperando horas a que te atienda.
Lo del peso... no sé, yo no me estoy cuidando en lo que como, no hago ejercicio y resulta que no he engordado nada este mes, al revés, 200 gr menos. No lo entiendo. Sin estar embarazada tengo muchísima tendencia a engordar, y suelo vigilar lo que me meto al cuerpo, y no me sirve de nada, engordo viendo comer al resto. Pero mira, en mis 2 embarazos no me he controlado y en el primero cogí 8,5kg en total (la nena pesó al nacer 3,360), y ahora, de casi 26 semanas, llevaré en total, no sé, 3,5-4kg. Eso sí, tengo la tripa como cuando estaba de 8 meses. No sé chica, no te amargues por el peso, a no ser que sea algo realmente exajerado, de preocupar, ni dejes que te amargue la matrona. Ya tendrás tiempo de quitar kilos después.
Ayer me hicieron la curva larga de la glucosa: por supuesto en ayunas. 4 pinchazos y un "zumito" extra dulce (el doble de concentración que el de la prueba de una hora). 3 largas horas... bueno, ya pasó, no fue tan horrible como pensaba, no me aburrí demasiado. Lo peor; hoy me duele el brazo izdo... una vez no me pillaba la vena y la clavó a ojo, y una vez dentro la reclavó... así que tengo un morau gracias a la carnicera que me sacó sangre esa vez. La otra chica me sacó mucho mejor, con más delicadeza y sin prisas, buscando bien.
Me ofrecieron dejarme puesta una vía para no tener que pinchar 4 veces, pero lo rechacé... no soporto esa sensación de tener la aguja dentro todo el rato, me mareo. Prefiero pinchazos.
Por la tarde me dieron los resultados, pero no sé interpretarlos. He buscado en internet, pero me salen cosas diferentes. He preguntado en el foro y por lo que me han contestado hasta el momento, parece que me libro de la diabetes gestacional. Pero claro, no estaré tranquila hasta hablar con el gine, que me dijo que le llame el jueves, pero teniendo ya los resultados, le llamaré el martes.
Bueno, vaya rollo os he soltado!!!
Voy a ver si despierto a mi family y aprovechamos este día tan soleado!
Besos y felices vacaciones.

M
mareme_6502347
9/4/09 a las 21:24

Hola
Hoy a venido el amigo de mi padre a ponernos el armario, se ha quedado a medias, y hasta el 18 no vuelve... No sé qué ha pasado, pero no encajaban las medidas y se ha puesto a cortar y lijar en casa, la mierda que ha liado no os la podeis ni imaginar, y el polvillo de la madera es odiosooooo. Y el día 18 también manchará. A este paso no sé cuando pondremos la habitación de la nena... Me veo de parto y la familia montando la cuna, jeje.

Y estoy agotada, entre los nervios de ver el jaleo del armario, que se ha quedado a medias, y el estar todo el día de pie viendo como lo hacían... Tengo ganas de meterme a la cama y no levantarme hasta el lunes.

El post se nos perdía. A ver si nos animamos...

Por cierto, no te agobies por la prueba del azúcar, seguramente esté bien. Yo no sé interpretarlo, pero de lo de internet tampoco te fies mucho... Yo tb llamaría el martes al gine, no aguantaría más.

Pues nada, un beso a todas las navarricas

A
an0N_833333599z
10/4/09 a las 8:17

Vaya día!
y vaya nochecita! con el viento que hacía y los ronquiditos de mi marido... hasta las 2 sin poder pegar ojo.
La verdad es que no me quiero ni imaginar cómo te ha dejado la casa el coleguita de tu papi; cuando me hicieron a mí los armarios los mandé a la calle a cortar las maderas, y aun así me lo dejaron todo perdido. Pero bueno, piensa que es algo pasajero, que enseguidica podrás limpiarlo todo y apañar la habitación como Dios manda.
Parece que está todo el mundo de vacaciones, eh? no escribe nadie, ya veremos el martes, escribiremos todas a la vez.
Bueno, yo intentaré meterme y subir el post de vez en cuando si lo veo bajo.

M
mareme_6502347
10/4/09 a las 11:03

Buenos??? días
hola schtzen, que parece que hoy estamos solas por el foro. Yo tp he dormido nada, estoy desde ayer atacada de los nervios. Y el 18 otra vez harán mierda. Seguramente mi marido le baje todo a la calle para que corte ahí, pero luego tendrá que subir las maderas 3 pisos por las escaleras, no caben en el ascensor. Y mi marido tiene boda ese mismo día... Ya estoy atacada, y esto no es bueno, no me apetece mas que llorar. Yo quería montar ya la cunica y todo... y no puedo hasta que no acaben el armario.


Bueno, y hoy ibamos a irnos fuera, pero con este día...

Bueno, que me pongo de mal genio. Luego vuelvo, aunque sea para subir el post,

un beso

A
an0N_833333599z
10/4/09 a las 17:00

Ánimo, gretita!
no te desanimes, que lo del armario lo tienes solucionado en unos días y ya verás que mona te queda la habitación! de todas formas, si tienes ganas de llorar, adelante, que no es bueno guardarse las lágrimas. Llora un buen rato y ya verás que a gusto te quedas! yo también he tenido algún momentico de bajón así, por "tonterías", que en su momento me parecían un problemón sin solución. Pero de todo se sale, y que todos nuestros problemas sean el polvo y la "mierda" acumulada por obras en casa.
Bueno, pues sí que parece que sólo quedamos nosotras estos días, eh? Así que nuestra labor es mantener el post hasta que vuelvan todas.
Un beso.

A
aynoa_7830016
10/4/09 a las 18:33

Hola!!
¡Hola chicas!

acabo de encontrar este post, yo tambien soy de navarra. Queria saber si hay alguna que vaya a dar a luz en la clinica universitaria. Un saludo!!

A
an0N_540307499z
11/4/09 a las 1:02

Fiv y clínica universitaria
Hola chicas! Quizás me precipite, pero hay algo que me preocupa y espero que me podáis ayudar. Voy a someterme a un tratamiento de FIV, ya que llevo tiempo intentando quedarme embarazada y es imposible porque tengo endometriosis. Me haré el tratamiento en Barcelona y si me quedara embarazada me gustaría dar a luz en la Clínica Universitaria, pues tengo un seguro que me cubre la hospitalización para el parto. Mi preocupación es si debiera comentarle a los gines de allí que he hecho un tratamiento de fertilidad, ya que como son tan "especiales" al respecto y para ellos estos tratamientos son incorrectos moralmente porque se pierden vidas embrionarias en el proceso. Qué pensáis? Estoy adelantando aconteciomientos, pero...

A
an0N_833333599z
13/4/09 a las 11:03

Buenos días!
bueno, aquí sigue el post, no se ha perdido estos días.
Sobre decir o no lo de la FIV... yo lo diría; se supone que son excelentes profesionales, dejando a un lado sus ideas, ante todo profesionales, así que lo entenderán. Yo lo diría más que todo porque a lo mejor es un pequeño detalle que no combiene omitir por algún motivo que no sepamos nosotras, pero que para los gines puede ser importante a la hora de hacer el seguimiento del embarazo.
Otra cosilla, habéis hecho la preparación al parto? sabéis fechas y horarios? es que no sé que hacer: en San Miguel son los jueves a las 7.30 (aunque no siempre se empieza puntual), una hora de "gimnasia" y después la charleta, que se puede alargar hasta las 10 y pico de la noche. Tengo la opción de ir a Cizur o a Ermitagaña por la SS, sabéis qué tal los dan y qué día a qué hora?? Es que no me acuerdo a llamar nunca, a ver esta semana...
Bueno, pues nada, a ver si se mantiene el día agradable.
Saludos.

A
an0N_540307499z
13/4/09 a las 12:29

Gracias por las respuestas
Espero volver pronto por aquí, ya embarazada. Besos

L
leana_5406972
14/4/09 a las 8:41

De vuelta después de taaaaanto tiempo!!
Hola niñas!!
¿Cómo va todo? Llevo un montón de tiempo sin entrar, he tenido algunos problemas técnicos, y otros de organización...pero bueno, la verdad es que tampoco tengo demasiadas novedades, todo va bastante bien. Mi ratita ya se mueve mucho más que antes, y ya he dejado de agobiarme por eso, el líquido amniótico (no se si os acordais de que tenía un poco poco) ahora ya está normal, y me uno, uno de estos días, a los nervios por la prueba esta de la glucosa que me la tendré que hacer la semana que viene.

Os he leido un poco por encima, porque estaba muy retrasada...y la verdad es que para un ratito que tenía, he preferido escribir un poco para deciros hola, para que sepáis que no me he unido a ningún foro de catalanas (jiji) y para mandaros muchos besos, que aunque no escriba, muchas veces me acuerdo de vosotras.

Ya veo que en líneas generales todo va bien, me iré poniendo al día poco a poco...a las nuevas (no tan nuevas, ya) deciros que este foro es una gozada...

Por cierto, ya tengo la eco de las 20 semanas de Mariona escaneada, a ver si luego me pongo y la subo. En estos días buscaré una clínica por aquí para hacerme la 4D, ya la subiré también...

Y no sé...esta semana santa he estado de vacaciones en Noruega, qué bonito es aquéllo!! Y hemos aprovechado para mirar, toquitear y encargar el carrito. Al final mi maridín ha ganado y nos hemos quedado con uno que se llama Brio Go. La verdad es que es muy chulo, pero estamos a la espera de que nos den el presupuesto y el plazo de entrega...La verdad es que no me quejo, el coche es chulísimo, pero cruzo los dedos para que no nos pase nunca nada con él, porque en España ni siquiera venden esa marca. Mi marido es un sol, pero a veces es muy cabezota. En fin. Aparte de eso, las vacaciones han ido bastante bien, hemos estado TODA una semana con mi familia política (el viaje era un regalo de mi marido a sus padres y su hermana), y aunque me llevo fenomenal con ellos, al final me moría de ganas de llegar a casa y perderles de vista al menos 5 minutos. No os creáis que lo he conseguido del todo, porque vivimos en la misma urbanización. Así que me muero de ganas de ir a Pamplona y saturarme de familia, pero de la mía. No sé como lo haré.

En fin, os dejo ahora un ratito, que tengo que ir al dentista (grrrrrr...odio ir al dentista)

Muchos muchos besos a todas!!!

L
leana_5406972
14/4/09 a las 8:45
En respuesta a an0N_540307499z

Gracias por las respuestas
Espero volver pronto por aquí, ya embarazada. Besos

Un abrazo
Hola guapa.
Aunque no hemos hablado nunca, te deseo mucha suerte y mucho ánimo. Ya verás como pronto nos das buenas noticias.

Un abrazo

L
leana_5406972
14/4/09 a las 8:55

...pues yo pienso
que no debe haber ningún problema. Una cosa es que les pidas que te hagan ellos una FIV, que no te la harían, supongo, pero una vez estás embarazada, para ellos -y para todos- un embarazo es un embarazo, no?

M
mareme_6502347
14/4/09 a las 13:25

Hola chicas
hola chicas
BIenvenido Mariolo (o me confundo de nombre??). ya verás que bien por aquí.

Clementina, no te preocupes, seguro que con el cochecito no tienes problema, ya verás.

Gracias a todas por los ánimos, ya queda menos para que acaben la habitación. Hoy he comprado la cuna, por internet. Estuvimos el sábado en Cochecitos Pérez y nos atendió una chica muy... no sé, de todo menos simpática. Al final, nos mosquemos y nos largamos. O te llevabas lo de la exposición, o ya no me daba tiempo. Así que para eso, por internet. Ya me he aburrido de mirar y mirar. Podía haber ido a Carolina, pero ya estoy cansada... Ahora tendré que ir a por colchón, sábanas y todo eso, pero la cuna, llegará en 15 días o así.

Y bueno, el cambiador... no sé donde cogerlo, ¿alguna sugerencia? Me han gustado dos de Brevi, pero no pregunté el precio en Cochecitos Pérez por el enfado que me agarré, y ahora no sé si sale mejor por internet (en Bimbomarket). Si alguna sabe de precios...

Pues nada, que me enrollo demasiado.
Estos días genial, todo el día con mi marido de paseo, cine en casa... vamos, que estoy toda relajada, mi marido es la persona que más me relaja del mundo. Ayer estuvimos dando un paseo por el monte, en plan suave, pero hoy tengo un dolor de barriga...

Pues nada, un beso a todas, y ahora me empezaré a conectar más que en semana santa...

M
mareme_6502347
14/4/09 a las 18:41

Hola
Susana. En Tafalla, la última ecografía, si todo va bien es en la semana 32. Y luego, tienes matrona en la 36 y en la 40 registro. Y creo que te hacen ecos cuando ya estás cumplida.

Yo estoy hoy con muchos dolores de tripa, creo que son aires (me pasaba sin estar embarazada) pero me duele bastante. Ya no sé ni como ponerme para que se me pase, empecé así ayer. Y la nena lleva todo el día cruzada, para aumentar mi malestar, jeje, que guerra da sin haber nacido, me parece que va a salir igual de guerrera que yo... según mi abuela, ya me puedo ir haciendo a la idea... Miedo me da... jeje, pero por ella, lo que sea.

Pues nada chicas, me voy a recostar un poco, que es la mejor forma de que esto se alivie un poco...

Un beso a todas
Laura

A
an0N_833333599z
15/4/09 a las 8:25

Buenos días!
Ahora que estamos mas gente por aquí, repito mi consulta: ¿sabéis horarios de la preparación al parto de cizur y/o ermitagaña? todavía no me cogen el tlf. Insistiré, si me acuerdo.
Llamé ayer para ver los resultados de la curva larga, pero mi gine no vuelve hasta mañana, así que aquí tengo el resultado, desde hace una semana, pero sin saber interpretar si tengo o no diabetes... espero que no!!! por lo que me contestan en el post general, me da que no, pero no estaré tranquila hasta que me lo diga mi gine, a ver si aquí tenemos otros baremos, o qué se yo.
Veo que no soy la única que ha dejado de comprar en Cochecitos Pérez, eh? yo me enfadé muchísimo hace 2 años, estando embarazada de mi nena, que fuimos a por la bañera a Talluntxe y nos dijeron que las patas de la bañera las tenía que coger en la otra tienda (donde el Corte Inglés); total que pagué y fui a la otra tienda a por las patas, eran casi ya las 8 de la tarde, a puntico de cerrar. Vamos a casa, la montamos y no encajaba. Vuelvo al día siguiente a Talluntxe y les digo a ver si es que no son esas patas, que la bañera se mueve, y me dicen que es así... ¿?¿?¿ les discuto de buenas maneras que es imposible que eso esté homologado, que en el momento en que pones la mano en la bañera, ésta se voltea (se lo demuestro) y me dicen que es así, que la sujete con la otra mano... un montón de chorradas que no me convencen, por supuesto. Les digo que no la quiero (valía todo 96) y me dicen que no me devuelven la pasta!! ¿CÓMOOOOOO??? si me la llevé ayer, y es más, si me la vendes entera aquí, yo la veo montada y no la compro... bla, bla, bla. Nada, que no. Un vale que caduca en 3 meses. Vale, me llevo otra bañera y agoto todo el dinero del vale en este mismo momento, calcula que no me gaste ni un céntimo más, que ya me habéis visto el pelo por aquí. No voy a discutir, pero vaya una bonita manera de hacer clientes, porque una mujer embarazada en una tienda de puericultura... se puede gastar muuuucha pasta, pero no será aquí donde me la gaste yo de aquí en adelante. Buenos días. Y después de decirles esto a las 3 chicas que me miraban con cara de nos da exactamente igual porque vamos a cobrar lo mismo a fin de mes, me fui escaleras abajo despotricando. Por supuesto ya no he vuelto, ni volveré.
Otra cosica son las de Mothercare!! cada vez que voy, salgo encantada, aunque no compre, te tratan genial y te ayudan y asesoran en todo lo que pueden.
Bueno, voy a ver si me contestan en la SS.

A
an0N_833333599z
15/4/09 a las 8:47

Hola guapa!
buf! pues como sea horario de mañana... chungo, porque tengo a la peque conmigo, y no tengo con quien dejarla ese rato, así que me veo en San Miguel o sin curso de preparación. Ya leí lo que te pasó en San Miguel; lo siento! se me olvidó decirte lo de los maridos (el caso es que pensaba que te lo había escrito... puede ser que lo hiciera en un mensaje que desapareció misteriosamente del post, donde también te decía que casi coincidimos en la prueba de la glucosa, fuiste un lunes, y yo iba a ir pero me quedé dormida, así que fui el martes).
Insistiré en la SS.
Un beso.

M
mareme_6502347
15/4/09 a las 18:49

Hola chicas
eliyainara: Jeje, lo de depilarse me recuerda a lo que he pasado esta mañana, que horror, dí que como no me veo por ahí abajo, no sé que desastre me habré hecho... El espejo y yo somos incompatibles... pero bueno, por lo menos, algo he hecho.
Respecto a Cochecitos Pérez, mi marido fue un día al de la calle Amaya, y no tuvo problemas. Los problemas han sido en la de Noain, son unas bordes. La primera vez que fui, la chica que me atendió, sin problema. Pero el resto de veces, no estaba ella... Y bueno, el otro día fue el remate final. Yo no vuelvo.

Schatzchen: Iré a Mothercare, que no he ido todavía, a ver qué tal... En Prenatal me trataron muy bien, fui a mirar el cojín de lactancia, pero me daba dentera el material, eso de que esté relleno de arena... aggggg, me pongo mala sólo de pensarlo.

Clementina; Que gracia me has hecho con tus genios, me recuerdas a mi misma cuando tengo hambre, no hay quien me mire... y ya si me hablan ni te cuento,... y como aparezca la típica abuelica del pueblo a sobarme la barriga, me pongo histérica. Estoy harta que me toquen la tripa, y gente sin confianza conmigo... Al final alguna pagará el pato... jeje, es que a veces no controlo mis nervios...

Y bueno, respecto a los cursos de preparación, no tengo ni idea como son en otros sitios. En Tafalla nos han tenido que desdoblar porque éramos 22, y no había manera de hacer nada. Así que este mes voy los jueves a las charlas de trabajadora social... Y el mes que viene iré los miércoles, a las clases con matrona para respiración... Estaremos unas 40 para dar a luz en junio, y eso de Tafalla y alrededores.

Pues nada chicas, a ver si hoy cuando llegue mi marido, hacemos algo en la habitación de la nena, que me pasa como a alguna de vosotras (no sé quien lo ha escrito), que aun queda tiempo (según mi marido), y el tiempo pasa... y sigue quedando... ya ya, me veo de parto y las cosas sin hacerse.

Un beso a todas
Laura

I
ioana_8093388
16/4/09 a las 14:11
En respuesta a iris_6203221

grupo de mamis de navarra

En www.foroembarazadas.com podrás conocer nuevas amigas cercanas a tu ciudad.

Grupos por paises y ciudades, por fpp

Conoce a otras mujeres embarazadas,haz nuevas amigas en www.foroembarazadas.com

Hola barriguitas!!
Hola wapas!!como van esos embarazos?' yo estoy de 7 semanitas na mas... pero me gustaria conocer a futuras mamas de la
zona, yo vivo en lekunberri y compartir las experiencias con mas gente de navarra me gustaria mucho, sobre todo para conocer vuestra experiencia con la seguridad social de panplona (me toca el ambulatorio de la calle aoiz) asi que si alguna estais como yo u os apetece compartir algo conmigo (me vendria genial ya que soy primeriza) pues a qui me teneis!!
Muchisimos besos amatxos!!!

A
an0N_833333599z
16/4/09 a las 15:51

Buenas tardes
qué tal vamos? yo un poquillo molesta, porque tengo la sensación como si mi pequeño estuviese de pie dentro de mi barrigota. Ya me dijo el gine la semana pasada que estaba de culo, pero lo noto taaannnttoooo! que me da que está totalmente estirado. No me puedo doblar bien, porque se me clava por arriba y por abajo, espero que se gire pronto. Por lo demás bien, esperando a que me llame el gine para decirme si tengo o no diabetes, porque le he llamado pero estaba muy liado y ha quedado en llamar él... a ver! aquí estoy, pegadica al móvil.
Bueno, voy a ver si me tumbo un poquito y descanso, que estoy baldá!!

A
an0N_553100199z
16/4/09 a las 16:00

Pero qué casualidad!!!!
Yo también vivo en Lekunberri!!!!
Seguro que nos conocemos! de cuánto estás? Yo de unas 19 semanas (no me aclaro demasiado porque la gine me adelantó una semana la fpp y para contar me las veo y me las deseo) y además como tengo otro hijo... vamos, que ni respiro!
Venga, a ver si hablamos!

M
mareme_6502347
16/4/09 a las 16:22

Hola chicas
Bienvenido Rosana, ya verás que bien estás por aquí.

Schatzchen, yo ahora noto mogollón a la nena, es una pasada, no sé la posición, pero yo creo que tan pronto está cabeza abajo como de pie. Supongo que será normal, hoy varias chicas, en clase, se quejaban de lo mismo, de las patadas que arrean y de que no paran. Si le dices al médico, te soltarán: es normal!!!!!. Es su frase más común, y más con las primerizas... Jeje

Yo hoy mejor, esta noche no ha sido tan mala de dolores como las pasadas, pero lo de dormir... ya no sé ni lo que es estar 3 horas con el ojo cerrado, espero que me sirva de entrenamiento...

Hoy he tenido clase de preparación al parto, nos iban a hablar de temas administrativos, ayudas... pero menudo desastre. Yo creo que el trabajador social se enteraba de bien poco, no nos ha aclarado nada, porque encima, no se le entendía naaaaaada. Más vale que ya tengo todo mirado...
Y bueno, luego, lo del cambio de grupo, menudo desastre han armado. La matrona que organizaba todo se ha cogido la baja, y unas cuantas hemos aparecido en las listas de empezar el 6 de mayo y acabar el 30 de junio, vamos, después de haber dado a luz. He esperado más de media hora y he hablado con la matrona nueva, le he planteado lo que había y yo misma le he organizado los horarios para las 10 chicas a las que nos habían sacado del grupo. Así, acabaremos el 3 de junio.
Espero que en virgen del camino se organicen mejor...jeje

Encima me he enterado que mi gine ya no está en el centro de salud de Tafalla, así que me he encontrado con cambio de gine y de matrona. Y las gines que quedan... bueno, deben ser... que ya veremos...

Pues nada, que menuda parrafada. Me apetecía irme a pasear, pero está cayendo el dilubio universal, que manera de llover...

Un beso a todas las barriguitas.

A
an0N_833333599z
17/4/09 a las 9:33

buenos días!!
hoy estoy contentaaaaa!!!! muuuchhhhooooo!!! me llamó el gine y me dijo que la curva larga de la glucosa había salido bien, así que nada, a seguir disfrutando de la vida y la comidaaaa!!!! Además ya no me queda nada para irme a Fuerteventura, a la playica, de relax, con mi pequeña princesa y mi maridico ... qué ganaaasssss!!!!!!!!!
Por fin me enteré de los cursos de preparación; en Ermitagaña hay un grupico los jueves a las 17.00; empecé ayer (creo que era la 2 clase ya), y muy bien, una matrona super majica, y encima nos dió un maletí de mi bebé y yo con unas revistas y cosicas (poca cosa pero bueno, de no esperarlo, hace ilusión). La pena es que ahora con las vacaciones me perderé 2 semanas.
Bueno, que parece que viene un día decente, eh? pues a aprovecharlo!

L
leana_5406972
17/4/09 a las 10:10

¿la barriga de una embarazada es de dominio público? o es que soy un poco insociable?
Buenos días a todas!

Schatzchen: Qué bien lo de tu curva de la glucosa! Yo estoy aterrada esperando a mi prueba, porque mis dos hermanas han tenido diabetes gestacional en todos sus embarazos (una ha tenido dos, y la otra tres), y no sé hasta qué punto hay una predisposición genética. Ya veremos...En cualquier caso, me alegro por tí. Ahora ¡A disfrutar de todo!

Yo por mi parte, no sé si es que llevo un par de semanas de mala leche cósmica o qué, pero estoy empezando a plantearme pedir propina por sobarme la barriga, restregarme boletos de cosas, etc, etc, etc. Yo entiendo que la gente de mi clase, por ejemplo, esté un poco sorprendida con esto de tener una "señora" embarazada en clase, pero es que gente con la que no he hablado en la vida viene a toquitearme la barriga, pone cara de mística y me dice cosas como "se intuye que tienes vida en tu interior" (pues claro, nos han jodido, qué creías que había ahí dentro, kalimotxo?). Otras de pronto, a sus 19 años me dan consejos como si hubieran tenido ocho hijos antes, o lo que es peor, repiten lo que sus abuelas les dicen a las demás embarazadas ("con esa barriga que tienes lo raro es que sea niña"). Y el peor de los casos (el que me hace sentir "peor persona"): la novia de un amigo de mi marido, con la que me llevo bastante bien, pero que con esto del embarazo me pone histérica: a doscientos metros la veo que se acerca a mi barriga dando grititos y saltitos y -da igual donde estemos- me da besitos en la barriga. Y me siento mal porque se que lo hace con cariño, y eso, pero es que me agobia...me siento invadida, y es que no se si es que soy un poco antisocial o es que la gente no distingue entre una barriga de embarazada y, qué se yo, la boca esa que hay en Roma en la que hay que meter la mano para encontrar novio. Gretita, no sabes lo identificada que me sentí contigo cuando leí eso de las abuelillas del pueblo...que no sabes si te tocan más directamente la barriga o los...en fin.

Por lo demás, todo bien. Sin novedad en el frente, salvo que este fin de semana tengo despedida de soltera (de la de los saltitos, concretamente), el siguiente la boda, y al siguiente...A PAMPLONA!!!!



I
ioana_8093388
17/4/09 a las 10:19

gracias!!jeje
Hola amatxos!!
gracias por haber subido mi post... me consto encontrar el grupo este asi que en lo que encontre escribi y se quedo ahi abajo... jajajajaj ya ire cogiendole en truquillo... esque ya veis, ademas de mama primeriza, tambien soy primeriza en los foros!! jajajaj
por cierto... ayer vi a mi lentejill@... menuda sensacion... pos eso, ahi queda dicho!! jajaja
muchos besos wapas!!!

M
mareme_6502347
17/4/09 a las 12:18

Hola navarricas
Hola clementina. Jeje, ya veo que no soy la única con una mala leche... Y es que me ponen mala con los comentarios sin fundamento y con los toquiteos. Hoy ya no me he aguantado y cuando ha venido la viejilla a la que más manía le tengo de todo el pueblo a tocar a "su nieta", le digo: SIN TOCAR EH?, Que es mi barriga!!!
Espero que ahora deje de sobarme... Es que encima te la soba bien sobada, jo, y es mi tripa, aunque la nena esté dentro. Cuando nazca, no creo que la toquen tanto, bueno, no les dejaré... Yo odiaba que me cogieran los mofletes, así que a mi hija no se los van a pellizcar. jeje

Por cierto, el martes me avisaron que mandaban el cochecito, espero que llegue el lunes en vez de hoy, así mañana con el armario (lo acaban mañana), tengo que apartar menos cosas de la habitación de Sandra.

Ya veo que no soy la única quemada con ese tema, ya creía que era yo la rarita... Es que yo nunca me he dedicado a tocar la barriga a las preñadas... no me parece normal.

Pues nada, que voy a hacer la comida.

Un beso a todas

A
an0N_833333599z
17/4/09 a las 14:22

ánimo, aly!
a mi me dio 148 la primera prueba, y la larga ya ves, estupenda, así que espero que te salga igual de bien que a mí. Lástima que hoy has vomitado, qué rabia. Bueno, el lunes será otro día!
Por cierto! qué tarde empiezas la preparación, no? o es que yo la he empezado muy pronto?? estamos más o menos igual en semanas (no sé, yo pierdo la cuenta, pero creo que estoy de 27 mañana), y fui ayer mi primer día, pero segundo del curso.
Bueno, voy a comer, que ya es hora!!

I
ioana_8093388
17/4/09 a las 14:30

Holaaa
hola!! la verda es que haberle visto em ha dado una tranquilidad que necesitaba... no tengo sintomas y hace poco pase por un aborto en la family y me empece a emparanoyar mucho (mas de lo debido) ais que me fui a hacerme la eco y... jjolin ocmo me alegro!!!! fue una pasada mide 4.6mm (que no es casi na...jejej) pero se oia el latido del corazon y vimos como latia, lo vimos porque el gine nos explico todo, se porto genial... mi marido no puedo venir asi que fui con mi ama... y nos tenias que ver, las dos a punto de llorar!!! ahora, hasta mi padre habla de mi lentejill@ que aunque estaba muy muy ilusionado, aun no decia na... asi que fijate que relajo pa toda la family!!! jajajajaj
Muchisimos besos pa todas las barriguitas y las futuras mamis

M
mareme_6502347
18/4/09 a las 13:30

Hola
lo subo.

me están poniendo el armario, iban a venir a las 11 y han llegado a las 12.30. Acabarán a la tarde. Menuda polvorera que está liando. Y mi marido de boda... Y el vecino gritando por el ruido. Esto, ahora mismo, parece una casa de locos. Pero bueno, intentaré no acabar atacada. Ya os contaré.

Besos a todas y pasadlo bien el finde. Yo, si mañana mi marido no está muerto por la boda, iremos a San Sebastián a pasar el día, o a otro sitio, necesito despejarme y desconectar.

A
an0N_833333599z
20/4/09 a las 8:22

Buenos días...
vale, no son muy buenos realmente, pero teniendo en cuenta que mañana me voy de vacaciones... pues para mí son estupendos!!! no es que quiera dar envidia, noooooo!! sólo compartir mi alegría con vosotras
No sé si me podré meter mucho hoy, pero lo intentaré: Aly, me gustaría irme sabiendo que te has hecho con éxito la curva larga, la pena es que hasta la vuelta no voy a saber tu resultado, pero te deseo que sea bueno.
Bueno, supongo que a mi vuelta tendré mucho que leer, alguna ya será mami, y a todas nos quedará menos para serlo...
Pues nada, por ahora subo el post, y si tengo tiempo de pedorrear, mas tarde me meto.
Un besico.

L
leana_5406972
20/4/09 a las 10:29

Vacaciones?
Schatzchen, qué suerte!! Y Cuántos días te vas? Qué agustito vas a estar, ya verás!

Susana, gracias por el dato de xuxulanstrum...realmente tienen cosas chulísimas, creo que le pondremos un vinilo, o el de las flores y las mariposas, u otro que tiene una lunita y son dos "monstruitos" agarraditos de la mano. Tienen cosas super super chulas.

Alycia, suerte con la curva larga, cuando vuelvas nos cuentas. Yo creo que en vez de mañana (que es mi cumple y no me apetece nada ir) voy a ir el miércoles.

Por cierto, además de eso, tengo que ir al dermatólogo. El viernes fui a la piscina, y como me había dejado mi crema hidratante, me di de la que había en el gimnasio, una loción de estas normales, un poco perfumada de más. POr otro lado, era de cuerpo y yo me la dí en la cara, pero ya lo he hecho más veces (me dejo la crema muuuuchas veces). Me salieron como coloretes, pero el viernes no le dí importancia, pensé que era del calor, o no sé. El sábado se me empezó a poner la zono como rugosa, y me empezó a picar un poco, y ya hoy me pica bastante toda la cara. Igual es sólo paranoia, porque hoy no lo tengo ya muy rojo, pero en fin, que creo que me ha dado alergia la crema del gimnasio.

A todo esto, a alguna le ha dado por nadar durante el embarazo? Os lo recomiendo, es una gozada!

Muchos besos, niñas, os dejo que tengo que estudiar...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest