Foro / Maternidad

Futuras mamis de navarra o alrededores

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 20:12
A
an0N_833333599z
8/5/09 a las 8:17

Buenas!
andamos vaguillas, eh? a ver si nos animamos a seguir contándonos cosillas!
ayer estuve en el gine; 2 kilazos este mes!! pero lo entendió perfectamente, se reía "dejastéis algún helado para los demás?" y a mi marido le dijo "tú también has engordado, eh? pero claro, tú no nos importas porque no estás embarazado". Nada, que no le dió importancia. Por lo demás todo bien; el peque no está en posición todavía, pero que hay tiempo para que mejore (semana 29+5), está como tumbado boca abajo, más grande de la media (1600gr), pero nada exagerado. Así que ahora a andar y a ver si se pone en posición de salida.
Me dijo que ya para junio (hacia el 10) para ir al anestesista, hacer análisis de coagulación y cultivo. Ya preparando la recta final, es que parece que queda mucho pero realmente... sólo 2 meses y medio!!! qué ganas!!!
Patri, me preguntabas lo del IMQ; yo no hice nada. El día que me puse de parto fui con la historia del embarazo y la tarjeta del Igualatorio a San Miguel, y a los dos o tres días de nacer la peque ya teníamos su tarjeta en casa (la mandaron por correo; desde San Miguel pasan los datos automáticamente al Igualatorio y les dan de alta). Mi fecha probable es hacia el 18 de julio, y tú??

Ver también

M
mareme_6502347
8/5/09 a las 12:53

Que mala leche tengo en el cuerpo!!!!
Hoy estaba mi gine imbécil perdida. Con la matrona genial, me ha dicho que si me vienen dolores como el domingo (ha visto el registro con las contracciones), que no me lo piense y suba a urgencias, que más vale prevenir.
Y luego va la gine y como mosqueada por haber ido a urgencias, me dice que otro día aguante y vaya donde ella al día siguiente. Y que nada de reposo relativo, que absoluto, y la progesterona vaginal. Vamos, todo lo contrario a lo que me dijeron en urgencias. Y me ha medio tratado de mentirosa, como si yo no estuviese haciendo el reposo... Me ha dejado chafada, total, no me he aclarado en nada, porque decía una cosa y al momento otra. Ya no sé ni cuando me tengo que poner la progesterona ni nada. Creo que sigue el útero sin modificar, porque como ni siquiera me ha dicho eso...

Tengo que volver el viernes que viene. Espero que venga mi marido, yo no aguantaría sóla otro trato como el de hoy.
Con lo simpática que parecía... Y yo creo que toda esa chulería ha venido por haber ido a urgencias. Como si yo fuese allí por gusto, o me quejara de vicio. Es lo que tiene ser primeriza, debemos ser una exageradas...

Pues nada, que aqui me quedo, de reposo. Pero me deja ir a las clases de preparación al parto, sólo a escuchar... Yo creia que salir de casa y andar no entraba en el reposo...

Un beso a todas

A
an0N_809074599z
8/5/09 a las 16:46

¡eliyainara!
Nos preguntábamos si ya tendrías a tu bebé contigo, he leído que Nahia ya ha nacido, felicidades. Anda, pásate un día por el foro de mamismarzo2007 que queremos saber de vosotras y de Ibai. Un besazo, Maider.

M
mareme_6502347
8/5/09 a las 19:08

A las que estais ahí, si hay alguien, jeje, con este tiempo estaréis de paseo
que calor hace!!!! Y yo metida en casa, en un tercer piso (el último), con un calor que me muero, y sin atreverme a darle al aire acondicionado para no pillarme un catarro, que es lo que me faltaba...

Ayer fue mi marido a comprar el cambiador y el mueble. Mueble lo encargó, no había. Y vino con el cambiador y una minicuna. Nos dejaban minicuna, pero se enamoró... Así que bueno, tiene todo el derecho del mundo, es su hija... Y la verdad, ha elegido bien... Si son peores ellos que nosotras, jeje. Está todo emocionado con la nena.

Y bueno, ya me ha dicho que por el pueblo le preguntan todos por Sandra, pero no por mí. A todos les importa mi barriga... jeje... La verdad, a mí ahora también, que esté ahí adentro la chiquilla todo lo necesario... Pero para eso no hace falta que la gine me hable mal... Espero que el viernes esté más simpática, porque yo ya iré alerta, no tolero lo de hoy. Y más vale que es nueva y se acaba de sacar la plaza fija en Tafalla, antes supongo que andaría por Pamplona.

Un beso
laura

I
ioana_8093388
9/5/09 a las 10:33

1 visita a la matrona!!
Hola chicas!! como va todo?? hace mucho que no he entrado pero esque he andado muy muy liada... el jueves fui a mi primera visita con la matrona (estoy ya de 10 semanitas) y me ha tocado Nieves Monreal Itoiz, alguna la conoce?? si es asi que tal es?? comentarme!!
Me han dado cita para el 25 para hacerme la eco de las 12 semanitas asi que ya os cotare que es lo que vemos, ademas a esta tambien se viene el aita de mi lentejill@ que la primera no pudo estar asi que estoy emocionadisima con que llegue la fecha!!
Bueno wapas, espero que todo os este llendo genial tanto a las de las barriguitas como alas que ya habeis sido mamis!!
muxuxxxxx wapisimas!!

M
mareme_6502347
9/5/09 a las 21:03

Hola, estoy asustada...
Estoy asustada. Esta mañana he echado el tapón mucoso, no sé si era parte o entero. No tengo casi dolores, por lo que no he ido a urgencias. Pero me parece que el parto se adelanta. En la única clase que he ido de preparación al parto nos dijeron que expulsar el tapón NO es una señal de parto inminente, que puede tardar semanas, por eso me he decidido a esperar y llamar a mi gine el lunes. Pero ya os digo, que estoy acojonada. Puede que sea del tacto de la gine de ayer, o de que la nena se esté encajando.

Aun estoy de 33 semanicas, y no me apetece que nazca ya Sandra y me la quiten de los brazos para ponerla en cuidados intensivos... Jo, sería un palo enorme...
Y aun no tiene el cuarto preparado... Que llevo un miedo en el cuerpo... Que me aguante por lo menos dos semanicas más dentro... Por favor...

Si alguna sabe de algún caso parecido, o algo que pueda animarme, se agradecería. No veo necesario ir hasta pamplona sin dolores...

Un beso
laura

M
mareme_6502347
10/5/09 a las 12:26

Hola, alguna por ahí???
Gracias Patri, espero que sea cierto y que el parto tarde... semanas mejor que días...
Lo de dormir, yo ya llevo un mes sin pegar ojo, pero me quedo en la cama, total, ahora de reposo... Antes igual me tenías a las 6 de la mañana fregando los suelos o limpiando el baño, pero ahora...

Yo sigo echando moco con sangre, vamos, que algo de tapón aun queda por ahí. Supongo que igual se me está modificando el cuello del útero, pero es que no tengo contracciones dolorosas, por lo menos, más dolorosas que estas dos semanas atrás, porque el dolor es continuo, no me lo termino de quitar.

Y la nena, cada vez me hace más presión por ahí abajo... A ver si me aguanta una o dos semanicas más... Que ya serán 34 o 35 semanas... Y se supone que los pulmones ahora avanzan rápido, y el cerebro también. Espero que vaya todo bien. Pero es que ahora la gente, hasta mi suegra y cuñados, me acojonan, que si a ver si aguanta, que si no puede salir retrasada, o muy enferma... Ya no quiero hablar con nadie. Jo!!! Yo nací a las 34 semanas y no me puedo quejar, ni de salud, ni de inteligencia. Y mi hermano, parecido, pero con dos semanas más.

Mañana llamaré a la borde de mi gine y a ver que me dice. Espero pasar hoy buen día, porque no me mola subir otra vez a urgencias y que me gine luego me la vuelva a liar... Jo, estoy tan sensible que hasta me dan miedo las broncas...

Un beso a todas

L
leana_5406972
10/5/09 a las 14:01

Pero...
Laura, pasa de la gine y de todo y vete a urgencias!! Si te llama paranoica, pues que te llame, pero que te mire y te deje tranquila!!

De todas maneras, es mejor que no nazca todavía, pero si nace ahora, lo único que pasará es eso, que en lugar de tenerla en casa, estará unos días en el nido. Pero no te asustes, que seguro que no tiene ningún problema, y si nace antes, será chiquitica, pero ya está. No hagas caso a los que te quieran asustar, y si no paran de dar el coñazo, directamente no hables con nadie. El reposo no es sólo físico, también tienes que tratar de estar tranquila, bonita.
Qué mono tu marido que se encapricha de cosas para la niña! Me encanta verlos tan emocionados, a los chicos. El mío no para de mirar a los bebés por la calle, y les hace carantoñas, y me habla de vestiditos y cosas así...es guay cuando disfrutan también ellos del embarazo.

En fin, chiquitas. Un beso enorme y mucho ánimo para las que estáis fastidiadillas...

M
mareme_6502347
10/5/09 a las 20:46

Gracias chicas
al final no he ido, llevo toda la tarde tirada en la cama, los dolores no van a mas. Entre marido y yo hemos decidido esperar a mañana y a ver que me dicen. En caso de empezar de parto, hay tiempo para pararlo, sobretodo siendo primeriza. Lo único que me noto es que tengo mucho más hambre que de normal. Y bueno, la nena se mueve menos, pero es que ultimamente solo la noto si me siento, y como apenas estoy sentada (no aguanto las ganas de ir al baño). Ahora que me he sentado me está pegando.

Sigo echando moco con sangre, así que parece que el tapón entero no ha salido.

Gracias a todas, ya os contaré, sois de gran ayuda. Espero no haberme confundido por no ir a urgencias, pero al no notar contracciones he pensado que no pasaba nada por aguantar hasta mañana.

Hoy mi marido ha montado la minicuna y el cambiador. Ahora queda lavar toda la ropa y sábanas, y comprar alguna cosilla, que a ver si mañana lo pido todo por internet y ya me quedo tranquila. Lo peor, que aun no tengo camisones ni sujetadores de lactancia, pero bueno, eso no me costará nada... si me dejan salir algún día y no me pongo de parto antes. Mi marido está convencido de que llego a Junio. Sé que cuando sale a la calle le pregunta a todo el mundo para que le resuelvan sus dudas... jeje, lo sé por las explicaciones que me dá cuando me ve agobiada.

Bueno chicas, ya me quedan pocas horas para hablar con la idiota de mi gine, y si no me convence, le llamaré al privado y si hace falta vamos a que me vea.

Un beso, y aquí me quedo, más tranquila pero dándole vueltas al coco...

M
mareme_6502347
11/5/09 a las 12:12

Os cuento
hola
Me ha visto mi gine. Hoy estaba muy simpática. Sigo con contracciones suaves, el cuello del útero sigue cerrado y largo, pero algo blando. Me ha mandado volver el miércoles y el viernes.

Dice que no parece que me vaya a poner de parto, pero que si me noto peor, que corra para poner tratamiento para los pulmones. Que hay que hacer todo lo posible por sujetar a la nena hasta el sábado.

Asi que nada, camita y poco más, Estaré unos días sin conectarme, en la cama ando incómoda con el portátil, además, no tenemos instalada la wifi, igual me la pone hoy mi marido...

Jo, que no se adelante, con todo lo que queda por prepararle...

Ya pesa unos 2 kg. y me ha dicho que ella está de maravilla.

Un beso

L
leana_5406972
11/5/09 a las 18:26

Soy malísima...
...intentando recordar quién ha dicho qué...pero os juro que os leo con atención! A veces leo los post con lápiz y papel delante, para no dejarme nada, y aún así no me acuerdo. Todo esto viene a que sé que quería decirle algo concreto a alguien, y se me ha ido de la cabeza. Si ahora retrocedo y vuelvo a los posts se me borra lo que escribo, y entonces no me acuerdo luego de lo que iba diciendo...en resumen, que soy un desastre.

Dicho esto, Gretita, ánimo, bonita. No dudes que llegarás a Junio sin problemas. Y ya sabes, el reposo es físico, pero también mental. Desde aquí, aunque casi no nos leas, te mando muchos abrazos!!

Alicia, es verdad que tus niños son grandotes para ser mellizos y para la semana en la que estás. He estado hablando con mi hermana, que no me acordaba de cómo había sido su parto. Ella pensaba que se le adelantarían mucho y nacieron en la 39, y uno de los dos pesó 2800 y el otro 2200 (y tuvo que estar unos días en el nido ganando peso) así que piensa que los tuyos van pero que muy bien de peso! Qué guay.

Susana, no te queda nada de nada...y no se si que te digamos estas cosas te hace ilu o te agobia más...pero es que -supongo que nos pasa a todas- tengo ganas ya de nacimiento en el foro! Debe ser que se me están haciendo largas a mí estas semanas...desde que hicimos la 3d, que la vimos tan hechita...es como si pensara que ya está lista para nacer. Y le queda todavía un rato laaaaargoooo. Uf. Se me hace eterno. Pero en fin, paciencia...

Lorea...¿ves? se me ha olvidado lo que te iba a decir

Ely...yo de mayor quiero ser como tú! Te da tiempo a todo!

En fin, chicas...yo pocas novedades, tengo. Salvo que estoy muerta de calor. Y que estoy estudiando en el despacho de mi marido, con el capazo montado y todas las piezas desembaladas (no pudimos agunatar) y eso no me ayuda nada de nada a concentrarme, y menos a tener paciencia...

Por cierto, ahora me acuerdo de una cosa que os quería preguntar a las que ya sois mamis ¿Alguna dio a luz cerca del verano? es que estoy un poco inquieta por el tema de los mosquitos...en Barcelona ya ha empezado la temporada (yo ya estoy hecha un cristo...y a mi marido no le pica ni uno, grrrrr) y no sé qué voy a hacer con Mariona, porque ¿se pueden usar los antimosquitos estos de líquido? ¿Creéis que debería poner mosquiteras en las ventanas? Si lo tengo que hacer lo hago, pero no me gustaría, porque quitan mucha luz...

En fin, petonets (muxus) para todas!!

M
mareme_6502347
12/5/09 a las 10:15

Hola chicas
ya tengo el ordenador en la cama, pero la verdad, no tengo ganas de nada, ni de escribir.

Encima acabo de discutir con mi abuela, me riñe cada vez que se entera que hago punto de cruz, a pesar de que lo hago en la cama . Se ha empeñado que es malo y que le pregunte a la gine. No, si de aquí a poco, no me va a dejar ni ducharme. Me parece que voy a hablar menos con ella por teléfono, porque cada vez que me pone nerviosa, me duele la barriga.

Y los del paro, no me habían pagado, he comprobado papeles, y el número cuenta donde han hecho el ingreso, no es mio (igual lo fue algún dia...). He reclamado, estoy esperando su llamada, pero ahora, hasta junio no cobro el paro de abril, pero bueno... esto ya me parece....

Y aquí sigo, con malestares, a ratos nada y otros más fuertes, pero bueno, a ver si todo sigue bien hasta mañana que vuelvo a la gine. El sábado cada vez está mas cerca.

Un consejo para todas las que se os borran los post. Como yo me he aburrido de que me pase, antes de darle a enviar, lo seleccionáis y le dáis al "CTRL+C" , y así, si luego os da el dichoso error ese que da mucho, pues volvéis al foro y en vez de volver a escribir todo, le dais a "CTRL+V" y listo.

Pues nada, gracias a todas por vuestros ánimos y me anima saber que existen casos en los que entre echar el tapón y ponerse de parto pasan días... Y bueno, eso borrando el cuello, cosa que yo aun no he echo...

Gracias de verdad, sois las que mas me animais, estoy todo el día solica, y mi marido no da para más. Mi familia política no se acerca (más tranquila que estoy), los amigos trabajan fuera y no tienen tiempo, y mi padre y hermano, como viven en Pamplona, pues tampoco tienen tiempo... Asi es la vida...

Un beso a todas y ya os iré contando

L
leana_5406972
12/5/09 a las 11:08

Susana!!
No tengas miedo! No puede pasar nada malo! Igual duele un poco, pero piensa que es un dolor diferente a todos los que podamos tener a lo largo de la vida, porque es el único que al final tiene premio. Supongo (ya os lo diré cuando me toque, porque ahora lo veo muy muy lejos todavía, y es muy fácil ser la más valiente del planeta) que es normal estar un pelín acojonada, pero ya verás que todo va a ir muy muy bien!!

Gretita, ánimo, bonita, que ya va quedando menos. No sé decirte nada más...aparte de que no hables por teléfono con la gente que te pone nerviosa. Tu abuela seguro que lo hace todo con la mejor de las intenciones, pero llámala menos, o simplemente no le cuentes que haces punto de cruz! Cuando me levantaron a mí el "arresto domiciliario" del primer trimestre coincidía con nochevieja, y me quería ir a Pamplona. Bueno, pues no sabes las broncas con mis tías y mi abuela, que me llamaban inconsciente cada dos por tres aunque les dijera que el ginecólogo me lo había recomendado vivamente. Lo hacen por tí y por la niña sin ningún lugar a dudas, aunque te pongan un poquito nerviosa...En cuanto a lo de estar solica en casa...te entiendo perfectamente! Yo también me sentía muy lejos de todo, con todos "los míos" en el quinto pino... Pero ánimo. Mucho ánimo, que ya queda poquito.

Por cierto, no fui a Pamplona el fin de semana pasado...ni el anterior. Iré uno de estos, eso sí, porque mi mejor amiga bautiza a su niña y soy la madrina. Así que para no pegarme tantas palizas, he decidido esperar un poco e ir sólo una vez...y es que quiero que mi abuela me vea embarazada! Luego, cuando nazca Mariona iremos seguro, porque la bautizaremos allí (que no pierda sus raices navarricas!!).

En cuanto a las mosquiteras...si, yo también creo que tendré que poner... y la verdad es que debería saberlo cuanto antes, para que me las pongan a la vez que arreglan la habitación de la niña, que no quiero pasarme de aquí al parto con "paletas" en casa!!

Bueno, chicas, luego vuelvo, me voy a buscar mis tarjetas de crédito que se habían estropeado todas a la vez (no sé dónde debí poner la cartera que se desimantaron TODAS!!)

Besos!!

M
mareme_6502347
12/5/09 a las 18:19

Hola preciosas
HOLA CHICAS

Susana, tu tranqui, que el parto pasa, y el premio que te dá ese dolor es para siempre. Supongo que tiene que ser una sensación enorme abrazar a tus hijos al nacer... Espero que lo cuentes tú antes que yo, jeje. Te toca antes...

Clementina, pronto empezarás con los finales, no? Mucha suerte, y a ver si los acabas antes de ponerte de parto... ¿cuándo acaba el curso allá?

Alicia, ¿estás o has estado de reposo? ¿Para cuándo esperas que no me acuerdo (y la lista estará perdida por el post)?

Hoy no he tenido un solo dolor (malestares sí, pero aguantables), más bien que bien, a ver si sigo así... Mañana tengo gine, os contaré. Yo por si acaso, ni me meneo...

Mi chico está cogiendo aficción a eso de cocinar y hacer cosicas nuevas, y yo empiezo a tener apetito (desde que estaba en reposo, comía por obligación). Así que ahora, empezaré a subir de peso, pero me da igual... Ya no sé ni cuanto llevo, sé que de 28 semanas (6m y medio, no?) llevaba casi 6 kg, pero ahora ya no me pesan en le gine ni en la matrona. Total, ¿qué me van a decir? que me vaya a pasear o que deje de comer? Creo que estoy ganando, pero no me importa nada, lo que me faltaba era preocuparme del peso.

Por lo demás, muerta de calor, pega el sol todo el día a mi habitación, y aunque abro la ventana... Y este portátil que despide fuego...
Pero ya queda menos.

A ver si mi marido hoy compra alguna cosica para mí y para Sandra de la farmacia, que yo ya le he dado la lista. Y bueno, lo que queda por hacer, ya he desistido de decirle, ya lo sabe, que lo haga cuando pueda. Yo aun tengo la esperanza de llegar a las 36 semanas, que me levantarán el reposo, y poder hacerlo yo... Seré ingenua o inocente, pero de ilusión también se vive. Poco a poco... de momento este sábado, y luego ya... Yo misma intento animarme.

Un beso a todas, y seguir escribiendo, que me encanta leeros.

M
mareme_6502347
13/5/09 a las 9:22

Hola wapetonas
Buenos días.
A qué velocidad se nos pierde el post...

A las 11.30 tengo gine. Hoy he pasado mala noche de malestares, y he vuelto a manchar... Voy acojonada, pero bueno, lo peor, que me ingresen. Y aunque no me haga gracia, estará mi nena mucho más vigilada que en casa y no estaremos en la tensión de tener que correr.

Luego os cuento, y si no escribo, ya sabréis donde estaré.

Un besazo

laura

A
an0N_833333599z
13/5/09 a las 9:58

Buenos días!
qué tal váis? yo ya de 30+4, cómo pasa el tiempo! y qué ganicas de tenerlo en brazos y poder coger a mi pequeña princesa otra vez y jugar con ella, porque ahora, con lo que me molesta la tripa, no puedo cogerla mucho, ni tirarme al suelo a jugar con ella, ni esas cosas que hacía antes. Y me da una pena! me da la impresión de que la tengo a la pobre "desatendida" en el tema juegos, es que es chiquitica para entender que mami no puede hacer ciertas cosas que hacía antes de tener este tripón.
Bueno, pero todo pasa, y ya falta menos para el glorioso San Fermín, y para que salgamos de cuentas, eh???
Laura, espero que sepamos de tí a lo largo del día, que te digan que va todo bien y te vuelvas a casa tranquila; eso sí, como bien dices, si te quedas ingresada, será porque es lo mejor para las dos, no te van a ingresar por vicio. Así que tú tranquila, que pase lo que pase, todo irá bien. Suerte!!!
Y a las demás... despertaddddd!!!! y contadnos cosillas.
Besos.

M
mareme_6502347
13/5/09 a las 13:46

Sigo aquíiiiiiiii
hola navarricas
Mi útero está aguantando como un campeón, sigue cerrado y largo. Las contracciones son cada vez más cañeras, pero parece que no hacen efecto.

Me verán el miércoles que viene. Me ha dicho que desde el sábado puedo moverme un poco más, pero me ha salido un NOOOOO como instintivo. Me da miedo moverme, por lo menos quiero aguantar quietica hasta las semana 35... si es que la nena quiere aguantar aquí adentro. Me ha dicho que si aguanto, que mejor. El domingo igual me levanto para decirle a mi maridito qué lavadoras de la nena tiene que poner.

No se sabe cuando me pondré de parto, pero de momento, parece que no... Estoy mas animada, aunque hubiese preferido que me volviese a mirar este viernes por si acaso... Pero bueno, ella sabrá lo que se hace...

Y lo de que he manchado, me ha dicho que me asuste si es rojo, mientras tanto, no hay problema.

Pues nada chicas, a ver si el tiempo va pasando, y con ello aumenta mi tranquilidad. Mi marido se ha empeñado que nacerá a final de mayo primeros de junio, y bueno, espero que tenga razón...

Un besazo, y gracias chicas, sois únicas

A
an0N_833333599z
13/5/09 a las 14:46

un hurra por tu útero, laura!
Me alegro de que resista las contracciones, porque es prontico todavía, aunque no pasaría nada, pero es mejor que la nena aguante dentro un poquito más, eh? lo que dices, mejor no te muevas mucho por si acaso, ya te moverás después, aunque no quieras!!
Bueno, espero que no te aburras mucho, ¿qué haces para entretenerte? además de "forear", claro.

M
mareme_6502347
13/5/09 a las 17:43

Holaaaaaaaaa
Qué hago para entretenerme? pues ordenador, punto de cruz, leer, y listas de todo lo que hay que hacer o comprar. Y dormir...así que luego a la noche no pego ojo...

Pero bueno, habrá que descansar ahora, que luego no me dejará la nena... Pero no me importará, jeje.

Pues nada chicas, que me acabo de despertar y estoy atontada.

Un beso
Laura

L
leana_5406972
13/5/09 a las 19:49

Chiquiticas!!
¿Qué tal va todo?

Laura, qué campeona, y qué útero fortachón! haces bien en no moverte nada de nada, enseguida llegarás a las 36...y seguro que hasta más.

Hoy no tengo papel a mano...pero os mando a todas muchos besos, y os cuento que no me encuentro demasiado bien...me duele la cabeza, no respiro bien...yo creo que estoy un poco alérgica. He llegado a casa y casi no se ve el suelo de la terraza, de la cantidad de polen que ha caído hoy (hay que barrer, claro. Qué pereza). Sospecho que entre el polen de la primervera, y los mosquitos del verano, me espera un tercer trimestre...Los exámenes los tengo dentro de dos semanas. No sé qué voy a hacer...me cuesta horrores concentrarme en nada. Y además mi marido sigue en su racha de viajes, se va mañana y se vuelve a ir la semana que viene. Me descoloca un montón, porque además de que me entran unos mimos tremendos, me ayuda mucho con la casa y eso...y se me hace cuesta arriba que no esté.

Y eso os cuento, pequeñas. Voy a ver si me centro un poco en un trabajo que tengo que entregar el viernes...

Muchos besitos!

M
mareme_6502347
14/5/09 a las 10:08

Hola
Clementina, si necesitas ayuda para algún trabajo, me apunto eh? tengo tiempo, y aunque una sea bióloga, me adapto a lo que sea, jeje. No, en serio, si necesitas buscar algo por internet o lo que sea, cuenta conmigo.

Susana, tranqui por los pinchazos, ya se acerca el gran momento. Que ganas tengo de que entres al foro para decir que ya has dado a luz y que todo ha ido fenomenal...

Por lo demás, aquí sigo, con ganas de que llegue la hora de la siesta porque por la noche no pego ojo, me entran ganas de ir al baño cada hora y media, peor que despierta. Y encima hace calor, y mi marido es una estufa humana.

Pues nada, que no tengo muchas ganas de escribir...

Un besazo
laura

L
leana_5406972
14/5/09 a las 14:54
En respuesta a mareme_6502347

Hola
Clementina, si necesitas ayuda para algún trabajo, me apunto eh? tengo tiempo, y aunque una sea bióloga, me adapto a lo que sea, jeje. No, en serio, si necesitas buscar algo por internet o lo que sea, cuenta conmigo.

Susana, tranqui por los pinchazos, ya se acerca el gran momento. Que ganas tengo de que entres al foro para decir que ya has dado a luz y que todo ha ido fenomenal...

Por lo demás, aquí sigo, con ganas de que llegue la hora de la siesta porque por la noche no pego ojo, me entran ganas de ir al baño cada hora y media, peor que despierta. Y encima hace calor, y mi marido es una estufa humana.

Pues nada, que no tengo muchas ganas de escribir...

Un besazo
laura

Gracias laura!!
Eres un sol por ofrecerte a ayudarme con los trabajos...pero la verdad es que la mayoría de las cosas que tengo que hacer es más bien "manual" (unas fotos, un montón de ejercicios con Autocad...) mañana entrego un trabajo (que es con el que estoy enfrascada hoy) sobre gastronomía en el Renacimiento y Barroco. ¿Sabíais que la primera receta de Tortilla de Patata se encontró en un convento en Navarra? Con razón la tortilla "de casa" es la más rica del mundo...En fin.

Por la mañana he escrito un post larguíiiiiisimo, pero no lo he podido subir porque se ha descuageringado el servidor del foro y no podía entrar. Me he acordado de tí, Laura, y tu truquito de corta y pega, lo he hecho porque el ordenador "pensaba" mucho y me ha dado mala espina, pero claro, como luego no he podido volver a entrar para pegarlo, al final lo he borrado sin querer (he hecho otros copia y pega para el trabajo de la gastronomía y se ha perdido). Un rollo.

Os preguntaba si a vosotras os dan a elegir en el hospital si queréis que las dos primeras horas justo después de parir se lleven al bebé para "calentarlo" o que os lo dejen a vosotras para hacerlo "piel con piel". Lo digo porque el otro día, viendo un documental sobre la lactancia que nos puso la profe de preparación, salía una mamá de Noruega (allí por lo visto es siempre así) que subía a la habitación derrotada la pobre, y el padre de la criatura, ni corto ni perezoso se desabrochaba la camisa y se colocaba al bebé encima, para caldearlo él en lugar de la madre. A mí me dan a elegir en mi hospital si quiero descansar y que se la lleven un ratito, o si quiero subirla conmigo a la habitación. La condición es eso, calentarla piel con piel. Pero lo que me pregunto es si me dejarán subirla y que la caliente el padre...no os quiero contar la cara que puso mi marido, de emoción total, pensando que iba a poder participar en algo así desde tan chiquitita. Tenemos que preguntárselo a la matrona, pero no sé si, como aquí no es una cosa habitual, me dirá que estoy loca. Qué pensáis?
En ese documental salía también como ese mismo bebé encontraba él solito el pecho de la madre. Me pareció impresionante, porque lo colocaban ombligo con ombligo, más o menos, y lo dejaban solito sobre el cuerpo de la madre. Y él, a las dos horitas de haber nacido, subía reptando y se colocaba al pecho. No chupaba de primeras, le ayudaban, pero me pareció tremendo el instinto del crío. De todas maneras, me pareció un poco cruel que le hicieran "escalar" hasta arriba, ya había hecho el pobre suficiente esfuerzo ese día, no? En fin. Creo que soy un poco impresionable de más.

Y eso os cuento, txikis. Me voy a buscar a mi marido y a comer con él, que estoy muertecita de hambre. Luego escribo más para entretenerte (y para hacer descansitos en el estudio), Gretita.

Besos!!

A
an0N_833333599z
14/5/09 a las 15:03

Hola
que yo recuerde, clementina, te contesto, cuando nació mi nena nadie preguntó nada. Claro, me hicieron cesárea y la nena nació a las 14.30, pero a mí no me subieron a la habitación hasta las 15.45, tenía que haber sido a las 15.30, pero se retrasaron, y esos 15 min se me hicieron los más largos de mi vida. Eso sí, en cuanto llegué yo, me recibió mi marido en el pasillo, pobre, nervioso, solo, y a los pocos minutos nos trajeron a la peque. Y ahí se quedó con nosotros, pero nadie nos dijo de darle calor. Estaba vestidica, con la ropa que les di yo antes, en su cunita. Me dijo mi marido que a él se la llevaron antes, pero la verdad, no sé ni cuánto rato la tuvo.
Esta vez no sé cómo será, pero yo no lo había oído nunca. No voy por la SS, di y daré a luz en la Clínica San Miguel, no sé si en otros centros preguntarán.
Animo con los estudios!
Laura, supongo que estarás echando la siesta, no?
Y las demás?? donde anda todo el mundo!!???

L
leana_5406972
14/5/09 a las 17:07

Jiji, lo que hace no tener ni idea...
Gracias por las aclaraciones, chicas!!

O sea, que eso de darte al bebé desnudito nada más nacer debe ser normal...(schatzen, en tu caso no lo harían por la cesárea) a nosotros lo que nos dijeron en las clases de preparación es que en esas una o dos primeras horas hay que darles calor hasta que regulen solitos la temperatura, porque el contraste entre dentro de la panza y fuera es muy bestia. Supongo que si te lo ponen al pecho nada más nacer, es, además de para estimular la lactancia, para eso, para templarlos, no? Qué ganas tengo de que llegue el momento!!

Voy a ver si me concentro un poco, chicas!

Muchos besos!

L
leana_5406972
14/5/09 a las 17:14
En respuesta a an0N_833333599z

Hola
que yo recuerde, clementina, te contesto, cuando nació mi nena nadie preguntó nada. Claro, me hicieron cesárea y la nena nació a las 14.30, pero a mí no me subieron a la habitación hasta las 15.45, tenía que haber sido a las 15.30, pero se retrasaron, y esos 15 min se me hicieron los más largos de mi vida. Eso sí, en cuanto llegué yo, me recibió mi marido en el pasillo, pobre, nervioso, solo, y a los pocos minutos nos trajeron a la peque. Y ahí se quedó con nosotros, pero nadie nos dijo de darle calor. Estaba vestidica, con la ropa que les di yo antes, en su cunita. Me dijo mi marido que a él se la llevaron antes, pero la verdad, no sé ni cuánto rato la tuvo.
Esta vez no sé cómo será, pero yo no lo había oído nunca. No voy por la SS, di y daré a luz en la Clínica San Miguel, no sé si en otros centros preguntarán.
Animo con los estudios!
Laura, supongo que estarás echando la siesta, no?
Y las demás?? donde anda todo el mundo!!???

Pobres maridos
me he imaginado a tu chico el pobre histérico en el pasillo...pobre. Nosotras lo pasaremos mal en el parto, pero ellos, pobres, se ponen histéricos...y no debe ser nada fácil ver a alguien a quien quieres en esas circunstancias, no? (Además de impresionable de más, creo que soy un poco ñoña de más con estas cosas, jiji!)

Mi sobrino (ahora tiene ya 7 años) nació en San Miguel, y mi cuñada estaba encantada.

M
mareme_6502347
14/5/09 a las 17:40

Hola cielos
yo como no puedo ir a las clases de preparto, me tendré que buscar la vida para respirar, y el resto verlo sobre la marcha. Lo único que me han dicho, que le pregunté a la matrona, es que le ponen la ropa del hospital, que yo solo tengo que llevar ropica para sacar a la nena el día del alta.

Y espero que me pongan a la nena encima... es algo con lo que sueño desde que me quedé embarazada, pero para eso, tiene que nacer sin problemas y no ser prematura.

Mi chico está ya que no respira por ver la carica de su hija. Y sigue convencido de que llegamos a final de mayo... Ojalá el tiempo le dé la razón... Hay luna llena a primeros de junio, si es que influye, no me importaría, estaría de casi 37 semanas... La última luna llena coindidió con el susto de que eché el tapón, el sábado pasado. Bueno, de momento, que llegue este sábado, luego el miércoles que tengo gine, luego el sábado, y ya iremos poniendo nuevas metas...

La siesta? jeje, lo he intentado, sobretodo porque me había puesto la progesterona y si me muevo mucho se me va. Pero tenía al vecino con la música a tope, y no he conseguido dormir. Ya no dá mucha guerra, pero es tan oportuno poniendo su música... Que me suelo acordar de todo su parentesco.

Y bueno, ya no queda nada para el finde, a ver si hace bueno (yo, egoístamente, prefiero que haga fresquito, que respiraré mejor en casa) y podéis disfrutar.

Un besico a todas

L
leana_5406972
14/5/09 a las 17:54
En respuesta a mareme_6502347

Hola cielos
yo como no puedo ir a las clases de preparto, me tendré que buscar la vida para respirar, y el resto verlo sobre la marcha. Lo único que me han dicho, que le pregunté a la matrona, es que le ponen la ropa del hospital, que yo solo tengo que llevar ropica para sacar a la nena el día del alta.

Y espero que me pongan a la nena encima... es algo con lo que sueño desde que me quedé embarazada, pero para eso, tiene que nacer sin problemas y no ser prematura.

Mi chico está ya que no respira por ver la carica de su hija. Y sigue convencido de que llegamos a final de mayo... Ojalá el tiempo le dé la razón... Hay luna llena a primeros de junio, si es que influye, no me importaría, estaría de casi 37 semanas... La última luna llena coindidió con el susto de que eché el tapón, el sábado pasado. Bueno, de momento, que llegue este sábado, luego el miércoles que tengo gine, luego el sábado, y ya iremos poniendo nuevas metas...

La siesta? jeje, lo he intentado, sobretodo porque me había puesto la progesterona y si me muevo mucho se me va. Pero tenía al vecino con la música a tope, y no he conseguido dormir. Ya no dá mucha guerra, pero es tan oportuno poniendo su música... Que me suelo acordar de todo su parentesco.

Y bueno, ya no queda nada para el finde, a ver si hace bueno (yo, egoístamente, prefiero que haga fresquito, que respiraré mejor en casa) y podéis disfrutar.

Un besico a todas

Yo como tu chico
también creo que aguantará hasta finales de mayo o principios de junio, ya lo verás.

M
mareme_6502347
14/5/09 a las 21:03

Hola
Gracias clementina. Eres un sol.

Acabo de llevarme un disgusto, por una chorrada, pero es que estoy de un susceptible... Estoy de las hormonas, y encima que te dén mas... Y claro, es ponerme nerviosa y darme contracciones, claro, los músculos se contraen...

Es que estoy todo el día sola, y veo que mi marido se agobia. No tiene tiempo para nada, y mucho menos para hacerme simplemente compañia un ratico.
Encima no pregunta y cada vez que va a comprar.......uff..... Entre que nunca le ha tocado ir de compras sólo, y que no tiene tiempo, pues claro. El lee OFERTA y compra, aunque sea caro o no nos haga falta... Yo no le culpo, pero me agobio muuuuucho. Hoy se ha alterado porque se ha dado cuenta de que ha metido la pata, y ahora dice que no piensa comprar más, que se espera a que me levanten el reposo...
Como cocinero es fabuloso, pero lo de comprar...

Y yo, que soy malísima para delegar, me gusta hacerlo todo a mi, sobretodo llevar la economía de la casa, que no es por dármelas, pero se me dá mucho mejor que a él. Veo que se me descolocan mis esquemas, que no puedo hacer nada, y la verdad, hay ratos en los que me supera todo.

Pero bueno, que bastante tenemos todas con lo nuestro. Ya siento haberos metido tanto rollo

Un beso, y buenas noches

M
mareme_6502347
15/5/09 a las 9:54

Hola
buenos días.

Jeje, como se nota el reposo, que soy la que mas escribe. Bueno, no hace falta que leais todo, os aburriríais mucho, jeje.

Esta noche he dormido genial, solo me he despertado para ir al baño, unas tres o cuatro veces, pero el resto,. he dormido como nunca. Será porque el ca.... de mi vecino me jodió la siesta. Y encima, hoy, he arrastrado una silla al sentarme a desayunar y se ha puesto a dar puñetazos contra la pared... Como no me deje dormir la siesta, mañana, a las 9 de la mañana, pondré jotas a tope (no me gustan, pero sé que a él menos).

Pues nada chicas, espero que todas las barriguitas y sus mamis y papis estén de maravilla. Yo voy mejor, conforme pasan los días estoy más esperanzada... Pero pronto me empezarán esos nervios preparto... Uff, solo de pensarlo me dan ralladas de tripas... jeje. Espero que todo vaya bien, y conforme nazca me pongan Sandrita encima... es lo que llevo soñando desde que me quedé embarazada... Pero bueno, si nace sana y bien, que sea como tenga que ser.

Un besico
laura

A
an0N_833333599z
15/5/09 a las 14:59

¿pero qué pasaaaa????
de un tiempo a esta parte estamos muy paraditas, eh? ¿qué nos pasa? ¿dónde estáis todas?????
Bueno, Laura, que parece que eres de las pocas que sigue al pie del pc (qué remedio, eh! con eso del reposo...) espero que hoy puedas dormir la siesta, y si no, mañana ya sabes, mañanica jotera pa'l vecino.
Clementina, otra de las pocas que sigue por aquí asiduamente (claro que eso de los estudios aburre, no? y el foro sirve de distracción), pues nada, que estudies lo necesario, pero no te pases, que mucho tiempo sentada no es bueno en tu estado.
Bueno, a ver si no se nos va el post por ahí lejos!

M
mareme_6502347
15/5/09 a las 18:18

Hola
Hoy me he echado una siesta bestial, luego no habrá manera de dormir, jeje, pero que me quiten lo bailado.

Llevo desde las dos con molestias continuas, pero no van a más, son como las últimas tres semanas. Ahora ya estoy todo el finde acojonada y en tensión por si me toca correr... Espero que no... Soy una obsesiva. Y supongo que si me dan contracciones fuertes, las notaré, no? Esto de ser primeriza y estar en reposo con semejante agobio en el cuerpo... Pero bueno, mañana ya hago 34 semanas.

Pues nada, a ver si esto se anima un poco más.

Clementina, ánimo con los libros. En qué curso estás?

Schtzachen (cada dia lo escribo distinto), tu como lo llevas? para cuando esperas que no me acuerdo?

Un beso a todas, hasta a las que no os conectais

A
an0N_833333599z
16/5/09 a las 8:31

Buenos días!
No sé qué ha pasado con todas las embarazadas, pero bueno, aquí quedamos unas poquiiiiittaaaasss, al pie del post!
Laura, yo hoy cumplo la semana 31, así que justo 3 semanas menos que tú, eh? las contracciones de parto yo creo que las sabrás diferenciar sin problema; o no, no sé, yo me tiré un día entero con contracciones cada 8, 15, 5, 10 minutos, no llevaban un ritmo fijo, y duraban entre 30 sg y un minuto. Desde la mañana (las 8 más o menos) así todo el día hasta las 7 de la tarde que pararon. Algunas eran bastante jodidillas, pero como pasaban rápido, pues nada, a respirar, echar un juramento, y seguir con mi vida. A eso de las 9.30 que nos fuimos a la cama empezaron otra vez. Esta vez fuertes, muy dolorosas, y cada 5-4 minutos. Pero bueno, a dormir, que no son horas de incordiar. Recuerdo esa noche como si fuese ayer. Mi marido roncando (le dije que durmiera que a lo mejor era su "última noche tranquila"... jajaja! y lo fue!), y yo mirando el reloj, intentando hacer los ejercicios de relajación, la respiración... nada, que la contracción duele y ni relajación ni respiración, duele y punto. Me levantaba, paseaba por el pasillo... hasta que a las 5,30 de la mañana ya eran cada 3 minutos y duraban unos 40 sg, así que me duché, y desperté a mi marido. Poco después de las 6.30 entrabamos en San Miguel, a eso de las 7 me vio la matrona, y me dijo que estaba como de 2 cm, de parto, así que a una habitación, a esperar, con las correas. A las 10 me vio el gine, y me dijo "hoy a parir", qué alegría nos dió oirlo!!!! 2 semanas antes de la fecha probable íbamos a tener a nuestra peque!!! A las 12 epidural, me rompieron la bolsa y a las 14 cesárea (porque la nena estaba muy alta, no bajaba la cabecita, yo llegué a unos 7 cm, y no quisieron esperar más).
Vaya rollo te he soltauuuu!!! todo para decirte que notarás cuándo estás de parto. Bueno, lo siento, pero es que lo recuerdo tan bien todo... menos cuando nos dijeron que iban a hacer cesárea, pero bueno.
El caso es que yo también era primeriza, y no salí corriendo a la primera contracción, supe esperar y diferenciar cuáles eran las verdaderas contracciones (duelen muchísimo más que las otras, te dejan sin aire, sin habla, sin movimiento...)
Recuerdo que el tapón lo empecé a expulsar esa noche, y hasta que me llevaron a poner la epidural cada vez que iba al baño salía un poquito.
También recuerdo muchísimas ganas de hacer cacas, en San Miguel no hacía más que ir al baño, para nada, porque no salía más que el tapón, pero sí que tenía esa sensación.
Bueno, pues eso, que estés tranquila, que seguro que sabes distinguir si tienes que ir a parir o no. Y ante la duda, pues vas, y que te manden a casa de vuelta. Pero tú, tranquila.
Un beso.

M
mareme_6502347
16/5/09 a las 9:57

Hola, a la única que parece que está por ahí.
Me he pegado toda la noche con dolores, y bastante fuertes. No notaba contracciones, bueno, habré notado unas 6 o 7, el resto era dolor continuo. Pero lo que más me dolía era la pierna y las caderas, una auténtica pasada. Sigo con malestar, de momento, el dolor, lo que se dice dolor, ha cesado.

Es que estoy hipocondríaca perdida, me da miedo modificar el cuello del útero, y como hasta el miércoles no me ve mi gine... Pero bueno, supongo que no será tan rapida la modificación, por lo menos si no empiezo de parto.

No sé, soy un mar de nervios, agonía y dudas.

Gracisa Schatzchen me has tranquilizado mucho... A ver si cuando llegue el momento, me entero.

Un besazo

L
leana_5406972
16/5/09 a las 11:26
En respuesta a an0N_833333599z

¿pero qué pasaaaa????
de un tiempo a esta parte estamos muy paraditas, eh? ¿qué nos pasa? ¿dónde estáis todas?????
Bueno, Laura, que parece que eres de las pocas que sigue al pie del pc (qué remedio, eh! con eso del reposo...) espero que hoy puedas dormir la siesta, y si no, mañana ya sabes, mañanica jotera pa'l vecino.
Clementina, otra de las pocas que sigue por aquí asiduamente (claro que eso de los estudios aburre, no? y el foro sirve de distracción), pues nada, que estudies lo necesario, pero no te pases, que mucho tiempo sentada no es bueno en tu estado.
Bueno, a ver si no se nos va el post por ahí lejos!

En segundo...
y me quedan otros dos...bueno, tres, porque este año he hecho muy poquitas asignaturas. El primer trimestre me lo salté enterito, porque estaba de reposo, y los otros dos, he hecho sólo un par o tres de asignaturas. Así que el año que viene tendré otro segundo un poco más light que el del resto, pero más duro que este. A ver cómo me organizo con la niña y todo. La verdad es que eso todavía no lo he pensado. Me estresa demasiado, y ya trataré de resolverlo cuando llegue el momento...o no sé cuándo. Ahora no.

Pero sí, eso de los estudios aburre. Y no es que no me guste. en realidad me encanta lo que estudio (si no, no sé qué clase de masoca se pondría a estudiar a los treintaypico), pero me cuesta muchísimo concentrarme.

Disfrutad del finde, y eso, a ver si no perdemos el post por ahí

Ah, por cierto: un día de estos, pajareando por ahí por el foro general, me dio por entrar en un post de nombres de niña. No sé qué me pasó, un arrebato de hormonas, seguramente. Total que puse un post corrigiéndole a una chica unas (cientos de ellas y gordísimas) faltas de ortografía. Creo que me han machacado y que medio foro me odia. Y digo creo porque me ha llegado un privado de una chica que dice que a ella también le dan al ojo las faltas de ortografía, pero que nunca las corrige porque a la gente le sienta mal. No sé quién me manda meterme donde no me llaman con esto de la ortografía, pero oye, todas tenemos nuestro derecho a la revolución hormonal de vez en cuando, no? En fin, voy a buscar el post en cuestión, porque todavía no lo he visto. Glups.

Besitos!

L
leana_5406972
16/5/09 a las 11:35
En respuesta a leana_5406972

En segundo...
y me quedan otros dos...bueno, tres, porque este año he hecho muy poquitas asignaturas. El primer trimestre me lo salté enterito, porque estaba de reposo, y los otros dos, he hecho sólo un par o tres de asignaturas. Así que el año que viene tendré otro segundo un poco más light que el del resto, pero más duro que este. A ver cómo me organizo con la niña y todo. La verdad es que eso todavía no lo he pensado. Me estresa demasiado, y ya trataré de resolverlo cuando llegue el momento...o no sé cuándo. Ahora no.

Pero sí, eso de los estudios aburre. Y no es que no me guste. en realidad me encanta lo que estudio (si no, no sé qué clase de masoca se pondría a estudiar a los treintaypico), pero me cuesta muchísimo concentrarme.

Disfrutad del finde, y eso, a ver si no perdemos el post por ahí

Ah, por cierto: un día de estos, pajareando por ahí por el foro general, me dio por entrar en un post de nombres de niña. No sé qué me pasó, un arrebato de hormonas, seguramente. Total que puse un post corrigiéndole a una chica unas (cientos de ellas y gordísimas) faltas de ortografía. Creo que me han machacado y que medio foro me odia. Y digo creo porque me ha llegado un privado de una chica que dice que a ella también le dan al ojo las faltas de ortografía, pero que nunca las corrige porque a la gente le sienta mal. No sé quién me manda meterme donde no me llaman con esto de la ortografía, pero oye, todas tenemos nuestro derecho a la revolución hormonal de vez en cuando, no? En fin, voy a buscar el post en cuestión, porque todavía no lo he visto. Glups.

Besitos!

Ah, pues no
no me han puesto a caldo. Me han ignorado por completo. Mejor.

M
mareme_6502347
16/5/09 a las 13:24

Hola
hola clementina. Cuando leas esto ya habrás vuelto del bautizo, seguro que te lo has pasado de maravilla, eh? Yo tenía comunión hace dos fines de semana, pero no fuimos... ya estaba de reposo.

Y lo de los atascos de Barcelona, yo creo que yo no serviría para eso... que desquicie!!!! Aunque sera como todo, acostumbrarse.

Y si te sirve de consuelo, yo tengo el hospital más cercano, y las urgencias, a 50km de distancia. Lo cual hace que mi psicosis aumente... jeje. Espero no tener una noche como la de hoy, porque esta vez no lo aguanto, me voy a urgencias y que me dén lo que sea... Qua aun no debo tener semejantes dolores, o se supone. ya es que no sé nada...
A ver si llega el miércoles y sigue el útero cerrado, largo y subido... así ya me quedaré tranquila unos cuantos días... `Para rato pensaba yo que iba a ser tan hipocondriaca...

BUeno, que me enrollo mucho. Un besico
laura

M
mareme_6502347
16/5/09 a las 14:12

Hola
Gracias alicia. Ojalá nos juntemos en la virgen del camino... jeje, eso es bueno para las dos y para los nenes... Solo espero no pasar otra vez dolores como esta noche... Eran dolores diferentes a todos los que he tenido hasta ahora.

Y nada, Susana igual nos ha dado a luz, a ver si se conecta y nos cuenta algo... Aunque la pobre no creo que tenga muchas ganas si sigue con la tripa gorda. Y si ha dado a luz, esperaremos unos días a que vuelva.

Y bueno, yo a esperar al miércoles, eso si no voy a peor antes. El útero lo tengo en 27, o eso creo que le oí a la gine. Porque el primer día lo tenía en 33 y siempre me ha dicho que no lo he modificado. Así que la verdad, no estoy muy segura en qué medida està.

Pues nada, que luego vuelvo a ver si hay novedades. A ver si llega mi marido, que tengo hambre, y eso me provoca dolores... !Qué complejo es el cuerpo, madre mía!!!!

besicos
laura

A
an0N_833333599z
17/5/09 a las 9:18

Hola!
sólo un momentico para saludar y subir el post, que si no se va muy leeeeeeeeejjjoooossss...
Me alegro de saber de tí, Aly, y de que vayas bien.
Laura, si los dolores son fuertes e intensos, igual deberías de pasarte por urgencias a ver qué te dicen, no? no sé qué tipo de dolores son, pero no creo que sea normal tenerlos, no? no sé, tú eres la que los tienes que valorar. Ánimo!
Clemen... qué decirte! por Dios! qué exxxxtrexxxx de ataxxxcoxxxx!!! es algo que puede con mis nervios, más vale que aquí no los tenemos como vosotros en Barna. No me extraña que te echases a llorar, pobre! pero bueno, te sirvió de algo; te desahogaste, seguro que te quedaste como nueva después de la llorera, y encima te dieron el coche y te trataron genial. Así da gusto, eh?
Bueno, a ver si se mantiene el solecico, que quiero hacer barbacoa para comerrrrr!!!!!!!!
Saluditos y cuidaros!

L
leana_5406972
17/5/09 a las 14:52

Gretita!!
niña, qué tal vas? He visto un comentario tuyo en otro post y me ha dejado un poco inquieta...¿has ido a urgencias? pero sobre todo ¿has vuelto? dinos algo...

Susana,mucho ánimo...que ya queda poquito! Me imagino las ganicas que tienes que tener de ver a tu txiki...y me ha hecho gracia lo de poder respirar, chica que maniática, hasta respirar quieres (jijii )

Bueno, pequeñas. ánimo a todas con vuestras panzas y achaques!!

Me voy a comer a casa de mis suegros.

Besitos!

A
an0N_833333599z
18/5/09 a las 8:52

Hola navarricas!
qué tal el fin de semana??
Yo bien, pero algo mosqueadilla; os cuento. Ya van 3 días que al ir al baño (no al hacer pis precisamente), me sale como un pegote de moco blanco, gordo, tipo blandiblu, que no sé si identificarlo como flujo o tapón. Para ser flujo me parece una pasada de gordo y gelatinoso, pero para ser tapón me parece muy pronto, 31+2 (aparte que el tapón tenía entendido que tenía siempre restos de sangre, pero he leído por ahí que puede ser blanco).
Por otro lado me dan unos tirones impresionantes por la zona de los ovarios, o incluso abajo, unas veces a la drcha, otras a la izda, pero me dejan tiesa, sin movilidad ni respiración (no sé qué será, pero de lo que estoy segura de que no es contracción). Y el peque... no paraaaa!!!! lleva dos días que está a todas horas, las 24 horas del día moviéndose, no es exajeración, en serio, TODO EL SANTO DÍA pum-pum, pum-pum, por arriba, por abajo, lo noto por todas partes!! No sé, por lo demás bien. La otra vez no recuerdo estas cosas, pero supongo que será algo normal y sin importancia de las últimas semanas.
¿qué tal váis vosotras?

L
leana_5406972
18/5/09 a las 10:46
En respuesta a an0N_833333599z

Hola navarricas!
qué tal el fin de semana??
Yo bien, pero algo mosqueadilla; os cuento. Ya van 3 días que al ir al baño (no al hacer pis precisamente), me sale como un pegote de moco blanco, gordo, tipo blandiblu, que no sé si identificarlo como flujo o tapón. Para ser flujo me parece una pasada de gordo y gelatinoso, pero para ser tapón me parece muy pronto, 31+2 (aparte que el tapón tenía entendido que tenía siempre restos de sangre, pero he leído por ahí que puede ser blanco).
Por otro lado me dan unos tirones impresionantes por la zona de los ovarios, o incluso abajo, unas veces a la drcha, otras a la izda, pero me dejan tiesa, sin movilidad ni respiración (no sé qué será, pero de lo que estoy segura de que no es contracción). Y el peque... no paraaaa!!!! lleva dos días que está a todas horas, las 24 horas del día moviéndose, no es exajeración, en serio, TODO EL SANTO DÍA pum-pum, pum-pum, por arriba, por abajo, lo noto por todas partes!! No sé, por lo demás bien. La otra vez no recuerdo estas cosas, pero supongo que será algo normal y sin importancia de las últimas semanas.
¿qué tal váis vosotras?

Pues...
Yo la verdad es que voy bien. Algo cansadilla y con ardores de estómago, pero vamos, lo normal....

Schatzchen, yo que tú me iría a urgencias en un momentillo, total, si no es nada ya te mandarán a casa, no? Porque si es flujo, pues mira, pero si es el tapón, igual tienes que hacer reposo...mejor que te lo diga el médico, y te quedas tranquila.

Por cierto, sospecho que nuestra Gretita está ingresada. A ver si sabemos algo a lo largo del día...

Muchos besos a todas!!


L
leana_5406972
18/5/09 a las 11:07

¿cuatro?
Madre mía...con razón te cuesta respirar!!

No te preocupes, el margen de error siempre suele ser para abajo...de todas maneras, yo tengo una amiga que tuvo un ternerillo de 4300, parto vaginal normal, y ella es menudita menudita, llega justilla al metro cincuenta (el padre de la criatura es tremendo...). No te preocupes que todo va a ir bien, ya lo verás, dentro de nada se te habrán olvidado estos miedos de ahora...y verás qué rico es Marco, saldrá todo regordete...verás qué bien va todo.

besos!

A
an0N_833333599z
19/5/09 a las 7:57

Hay alguien por ahí??
Jo! ando fatal para poder entrar en el foro; me empezó a fallar ayer; por la mañana bien, pero al rato... no había manera de poder ver la web de enfemenino ni la de hotmail. El resto sí... no sé qué pasa. Hoy me van lentas, pero por lo menos puedo entrar. Y lo curioso es que me pasa con los 2 ordenadores... ¿? misterios internaúticos...
Bueno, de lo mío, pues nada, ya no he vuelto a expulsar nada, así que supongo que sería flujo, eso sí, los dolorcillos aun de vez en cuando me dan. El peque no para de moverse ni un segundo, por favor! que sea porque está incómodo y se gire ya!!!!
Y gretita?? qué?? decís que igual está ingresada? En qué post le habéis leído?? Espero que todo le vaya de maravilla. Y a tí Susana también, que ya no te queda nada!!!!
Bueno, a ver si nos animamos todas un poco y nos escribimos!!
Besos.

L
leana_5406972
19/5/09 a las 12:08

Jopé, niñas, vaya nochecita...
Antes de nada, soy yo la que leyó a Gretita en otro post, uno que se llama "chicas con amenaza de parto pretérmino..." o algo así. Hoy lo he vuelto a mirar a ver si había dicho algo allí, pero no. Espero que todo vaya bien.

Schatzchen, qué tranquilidad que no hayas vuelto a notar nada raro. Me alegro mucho! Por cierto que lo de los problemas informáticos es normal, seguramente pasaría algo que no tenía nada que ver con tus ordenadores, sino con los servidores de hotmail o EnFemenino.

Susana...cada día queda un poquito menos!

No sabéis la nochecita que he pasado. Resulta que este verano pasado, uno de mis sobrinos me dio sin querer un cabezazo en la cara, y me hizo una fisura en un diente. Ese tipo de fracturas no se pueden curar, hay que dejarlas que curen solas con tiempo y eso. Total, que a las 11 semanas o así de embarazo, y con las encías sensibles y las defensas a tomar viento fresco, se me infectó el diente a través de la fisura en cuestión. Nunca en mi vida había pasado tanto dolor. En serio, un dolor de muelas sin poder tomar analgésicos en condiciones es espantoso. En aquél momento mi dentista, que además es buena amiga mía, no quiso hacerme radiografías para ver el alcance del asunto, y me hizo una cura provisional que me iba cambiando todos los meses, cuando voy a las revisiones de la ortodoncia. Bueno, pues hace un mes a mi dentista le dio un infarto, pobre. Y ahora está de baja, como es normal. Así que la última cura no me la hizo ella. Total que ayer por la tarde empecé a notar un dolorcillo sospechoso...me tomé un paracetamol a ver si colaba, pero me hizo el mismo efecto que un Lacasito, eso sí, me dormí (a eso de las 11, aprox). A las dos de la mañana me he despertado rabiando de dolor. Y hasta ahora.
He ido a la consulta a ver qué podían hacer, pero hoy justo sólo estaban las auxiliares, así que me han limpiado la zona, hemos llamado a mi gine y me ha mandado antibióticos. Será la segunda vez que los tome en el embarazo, y con cada pastilla, va una llantina. Ya se que si me lo recetan es porque es peor tener la infección que tratarla con antibióticos, pero me da una angustia...También me ha dicho que si tengo la cara muy hinchada que me tome un ibuprofeno. Otra llantina. Pero es que casi no podía abrir el ojo y no podía respirar, porque tengo toda la nariz hinchada...ahora va bajando poco a poco, espero no tener que tomar más.

Y eso os cuento...

besitos!

L
leana_5406972
19/5/09 a las 12:31
En respuesta a leana_5406972

Jopé, niñas, vaya nochecita...
Antes de nada, soy yo la que leyó a Gretita en otro post, uno que se llama "chicas con amenaza de parto pretérmino..." o algo así. Hoy lo he vuelto a mirar a ver si había dicho algo allí, pero no. Espero que todo vaya bien.

Schatzchen, qué tranquilidad que no hayas vuelto a notar nada raro. Me alegro mucho! Por cierto que lo de los problemas informáticos es normal, seguramente pasaría algo que no tenía nada que ver con tus ordenadores, sino con los servidores de hotmail o EnFemenino.

Susana...cada día queda un poquito menos!

No sabéis la nochecita que he pasado. Resulta que este verano pasado, uno de mis sobrinos me dio sin querer un cabezazo en la cara, y me hizo una fisura en un diente. Ese tipo de fracturas no se pueden curar, hay que dejarlas que curen solas con tiempo y eso. Total, que a las 11 semanas o así de embarazo, y con las encías sensibles y las defensas a tomar viento fresco, se me infectó el diente a través de la fisura en cuestión. Nunca en mi vida había pasado tanto dolor. En serio, un dolor de muelas sin poder tomar analgésicos en condiciones es espantoso. En aquél momento mi dentista, que además es buena amiga mía, no quiso hacerme radiografías para ver el alcance del asunto, y me hizo una cura provisional que me iba cambiando todos los meses, cuando voy a las revisiones de la ortodoncia. Bueno, pues hace un mes a mi dentista le dio un infarto, pobre. Y ahora está de baja, como es normal. Así que la última cura no me la hizo ella. Total que ayer por la tarde empecé a notar un dolorcillo sospechoso...me tomé un paracetamol a ver si colaba, pero me hizo el mismo efecto que un Lacasito, eso sí, me dormí (a eso de las 11, aprox). A las dos de la mañana me he despertado rabiando de dolor. Y hasta ahora.
He ido a la consulta a ver qué podían hacer, pero hoy justo sólo estaban las auxiliares, así que me han limpiado la zona, hemos llamado a mi gine y me ha mandado antibióticos. Será la segunda vez que los tome en el embarazo, y con cada pastilla, va una llantina. Ya se que si me lo recetan es porque es peor tener la infección que tratarla con antibióticos, pero me da una angustia...También me ha dicho que si tengo la cara muy hinchada que me tome un ibuprofeno. Otra llantina. Pero es que casi no podía abrir el ojo y no podía respirar, porque tengo toda la nariz hinchada...ahora va bajando poco a poco, espero no tener que tomar más.

Y eso os cuento...

besitos!

Ah, bueno,
Y con cada tanda de antibióticos va también una temporada de hongos vaginales. Para terminar de rematar la jugada. Jo, tengo una angustia...

L
leana_5406972
19/5/09 a las 13:24

Gracias guapa!
por animarme...

Tienes razón en lo de la tranquilidad...la verdad es que ahora estoy un poco mejor, un pelín angustiada, pero como no me duele tanto, por lo menos no tengo la tensión esa del dolor y la impotencia de no poder aliviarme con nada...uf.

Me consuela pensar que queda poco hasta la próxima visita al gine, (estoy en la semana 30, sólo me quedan dos para la siguiente eco) y así ya conformaremos que todo está bien...y que no le ha pasado nada a la bolita. De momento, muy solidaria ella, hoy no para de moverse, y eso me da mucha paz.

En fin, muchas gracias otra vez por animarme...la verdad es que es una gozada este post de navarricas. Sois todas un sol.

Muchos besitos!

A
an0N_833333599z
20/5/09 a las 8:25

Hola chicas!
Clemen, vaya con la fisura del diente... qué faena! espero que no te de demasiada guerra, que ya sabemos que los dolores de la boca son de los peores. Y encima con la carica hinchada... bueno, no te apures, ya pasará (qué fácil para mí decirlo, verdad?, como no lo sufro yo). La verdad es que cuando te he leído se me ha puesto hasta mal cuerpo.
¿Creeis que Gretita tendrá a su nena ya en brazos? qué envidia!!! a ver cuándo se conecta y nos cuenta.
Yo estoy desesperada, creo que me han timado!!! hace 2 semanas compré por internet (en la web oficial de una marca de herramientas) unas cosillas para mi marido, que es su cumple y quería eso, y por no irme hasta Irigaray, lo compré en la web directamente, además, me lo traen a casa... bueno, pues nada, me llamaron primero que no tenían, luego que sí pero que fallaba una cosa, que me cambiaban por otra, me iban a enviar por mail las fotos para que viese si me gustaba o no, no he recibido nada. Ayer estube desde las 9 hasta las 5,30 llamando por tlf y no me cogieron. Mandé mails... Me da mala espina. El caso es que he pagado un pastón por adelantado y encima el cumple es el sábado y estoy sin regalo y sin ideasss!!!!!!!! Alguna sugerencia de regalo exprexxxxx?????
Bueno, voy a ver si me pongo a llamar otra vez como una loca (hoy he tenido hasta pesadillas con este tema).
A pasar buen día, que viene buenísimo!

A
an0N_833333599z
20/5/09 a las 15:18

¿dónde estáissss?????
No me acuerdo de todos los nombres, pero éramos muchas, y habituales, y de repente... desaparece todo el mundo!!!! Aly, Patri, Lore, ... qué os ocurre?? estáis bien??
Bueno, espero que por lo menos Susana y Clemen sigan por aquí, porque si no... me quedo sola! Jo!

A
an0N_833333599z
21/5/09 a las 8:30

Qué alegría ver movimiento por aquí!
Bueno, parece que nos animamos, biennn!!!
Susana, a mi prima se lo tuvieron que provocar, y fueron 2 semanas después de salir de cuentas. De todas formas tendrás gine, o matrona, o monitores, o algo estos días, no? pregunta y luego nos informas, que nos interesa a todas
Y ánimo! que aunque no tengas síntomas de parto ahora.... en un momento los puedes tener. No es algo que avise "preparate que voy", no, no.
Bueno, yo me voy a vestir que en cuanto se despierte la peque me voy al Corte Inglés a ver si encuentro algo para mi marido, y a lo mejor al médico, porque me duele la unión de la nariz con la garganta un montón desde ayer.
Besos.

M
mareme_6502347
21/5/09 a las 9:39

Hola chicas
Hola chicas, no me da tiempo a leeros, pero os cuento. YA SOMOS PAPÁS!!!!!!

A las seis del día 16 noté un malestar de los míos, pero fuerte, nos fuimos a urgencias para que me diesen adalta, jeje, ingenua de mí. Llegué a urgencias a las 7 y media, me pusieron monitores y me dieron adalat, diez minutos despues la matrona me dijo que me pasaba al ginecólogo. Estaba de 4 cm y había roto bolsa (yo creia que había sido escape de orina, a pesar de notar un plof). Entré a paritorio a las 8.25 dilatada de 6, no tenía analítica para epidural... Y me la pidieron, pero aquello iba a pasos agigantados. A las 9 nacía Sandra, llorando como loca. Se la llevaron a la media hora a neonatos. Está muy bien, ahora tiene que ganar peso y madurar un poco, pero estaba "terminada". Yo creo que en cuanto vean que traga pecho, que empezamos ayer con esa experiencia y evolucione, me la dan. Pesó 2200gr, fue una maravilla de parto, y no tengo ningún punto, ni dentro ni fuera. Si por el parto fuese, iría a hijo por año, jeje. Así que chicas, ya sabéis como estamos. Ahora como loca de Tafalla a Pamplona para estar con ella, y voy a darle pecho cada tres horas... Aunque hoy no he subido a las 9, no podía más... Y con esto de la huelga, no sabía si habría autobuses.

Un beso y ya osc ontare

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir