Foro / Maternidad

Harta de la poca empatía de la gente...

Última respuesta: 14 de mayo de 2010 a las 15:54
N
nour_9719300
14/5/10 a las 12:30


Supongo que a muchas nos pasará igual.
Estoy de algo más de 35 semanas. Sigo currando, pero la verdad, estoy bastante cansada y no creo que vaya a llegar hasta el final trabajando.

El caso es que en mi trabajo (casi todas las mujeres mayores que yo ya con hijos, claro) me dicen: "por favor, si estás fenomenal"..."yo estuve trabajando hasta el último día y no pasa nada"..."pues cógete antes la baja por maternidad".

Cada persona y cada cuerpo es un mundo. Ellas no pueden saber cómo me siento yo ni física ni psicológicamente. Además, me parece fatal que me digan que me coja la baja de maternidad (gastando tiempo de estar luego con mi hija) cuando nadie hace eso, nadie !!!

Es que me tenía que desahogar !!!!!!!!!!!!!!!! Estoy muy sensible y me da por pensar de todo: si pensarán que lo hago por no currar (y no es así , es que me siento mal y aún sigo trabajando) o yo qué se. No debería importarme lo que piense la gente, pero a veces te lo hacen pasar mal.

Alguien en una situación parecida?

Ver también

A
amaia_6122931
14/5/10 a las 13:00

Lo primero es tu salud
Hay algunas que parecen que no saben lo que es ser madres ni estar embarazadas, además por experiencia te digo que nadie es imprescindible y en la empresa no te van a agradecer que estés hasta el último día currando, si te encuentras mal pues que te den la baja, tu salud y la de tu bebé es lo primero.

Y
yu xin_8763568
14/5/10 a las 13:01

Buenas
te entiendo perfectamente, yo estoy en mi segundo embarazo, de 32 semanas estoy cansada, al final del dia acabo puuffff, y tengo que cuidar de mi otra hija y a veces por la noche se despierta mil veces, al dia siguiente a trabajar como un zombi, pero mi intencion es aguantar hasta el final, porque donde yo trabajo somos 2 personas yo y mi jefa y ella ahora mismo esta de baja y no puedo hacerle la pua de ponerme yo, siempre me pregunta como estoy que tengo que aguantar que ella no puede, y yo siempre le dijo yo aguanto pero si sale algo de fuerza mayor, algun riesgo para mi o mi bebe y me la tengo que cojer es lo que hay, pero aqui estare aguantando hasta el final, y mira que me iria de fabula al menos una semana antes no trabajar para no llegar tan cansada que es lo que mas miedo me da no dormir nada de nada luego con las dos.
y tampoco adelantaria mi baja maternal para estar con mi hija es que ni cojo las vacaciones antes para guardarmelas para estar con ella, por eso nena nos toca aguantar y seguir hacia delante, y es verdad que cada mujer es un mundo, yo conozco mamas que estan tan malas embarazadas que casi desde el segundo trimestre ya estan de baja. pero la gente como no lo sufre no lo entiende aunque hayan pasado por ello

I
ines_5612193
14/5/10 a las 14:28

Pasa de ellas!!
Hola!!!!
Mira, yo estoy de 33 semanas y llevo de baja laboral desde las 7 semanas..... El año pasado tuve un aborto y en este embarazo empecé a manchar rosita a las 6 semanas y me dieron la baja por riesgo.... A las 2 semanas ya no manchaba nada, pero mi medico en ningun momento me dijo de darme el alta y fíjate, ya casi a término sigo en casa relajada.... y hay personas que me han dicho que si estoy bien que me vaya a trabajar, que si en mejor estar entretenida que ver pasar las semanas sin hacer nada, etc, etc... Y yo siempre contesto lo mismo, "estoy disfrutando de mi embarazo y cuidando de mi salud y la de mi hija" pues soy maestra de niños de 3 años y me paso el dia "por los suelos" y agachada, asi que estoy disfrutando al máximo de mi estado y mi tripita....
Ojalá todas las mamás trabajadoras pudieran pasar todo el embarazo de baja y tranquilas....
No seas tonta y si no te encuentras con fuerzas, no sigas trabajando, a estas alturas el medico te va a dar la baja sin oponerse...
Y no hagas caso de los comentarios, a mi tb me han dicho 2uff, con lo que yo trabajé en mi embarazo" " pero si yo hice dos mudanzas!" "si es que las mamás de hoy dia estais muy delicadas!!" y cosas así, pero yo paso de ellas y les dig que todo es envidia y que al menos yo he tenido la "suerte" de estar tranquila todo el embarazo....
La gente es muy envidiosa.....¡¡¡¡¡pasa de ellas!!!!!!!!
besos!!!!!!!! y muuuuucha suerte!!!!!!!!!!

K
kyra_5390131
14/5/10 a las 15:36

Mira,
ante un embarazo te vas a encontrar de todo:
-Que estás fenomenal: "hija yo cuando estaba como tú iba hecha unos zorros".
-Que estás fatal: "hay que ver lo que os quejáis ahora".
-Que engordas mucho: "oye, que no se trata de comer por dos, eh??? (esto último con rintintín, seguro).
-Que engordas poco: "oye, que ahora tienes que comer por dos, eh?..........................<¿pero en qué quedamos?>
-Que trabajas hasta el final: "mira que a lo mejor te pones de parto y lo tienes aquí mismo...."
- Que te coges la baja pronto o cuando lo consideras: "no aguantáis nada, de verdad..."
Si te cansas porque te cansas, si no porque no y bla, bla, bla...
E fin con esto te quiero decir que eres tú y tu embarazo los que mandáis. que te encuentras ya muy tocada para trabajar, pues ve al médico expónselo (algo de teatro ayuda ) y quédate lo que te falta tranquila y disfrutando pero de baja médica no adelantar la maternal!!!
Como te ha dicho alguien más, la empresa no te va a dar las gracias es más si algún día te tiene que dar un tirón de orejas, lo hará sin problema alguno.
Pero vamos eso como tu lo veas.
Yo voy camino de las 30 sem. y de momento bien, pero miedo me da en cuanto entre el calor en Madrid, que agosto aun me queda lejos... y si veo que no puedo, pues me ire a casa y punto.
En fin, disfruta lo que puedas y un besito.
Idhu.

A
an0N_540107599z
14/5/10 a las 15:54
En respuesta a kyra_5390131

Mira,
ante un embarazo te vas a encontrar de todo:
-Que estás fenomenal: "hija yo cuando estaba como tú iba hecha unos zorros".
-Que estás fatal: "hay que ver lo que os quejáis ahora".
-Que engordas mucho: "oye, que no se trata de comer por dos, eh??? (esto último con rintintín, seguro).
-Que engordas poco: "oye, que ahora tienes que comer por dos, eh?..........................<¿pero en qué quedamos?>
-Que trabajas hasta el final: "mira que a lo mejor te pones de parto y lo tienes aquí mismo...."
- Que te coges la baja pronto o cuando lo consideras: "no aguantáis nada, de verdad..."
Si te cansas porque te cansas, si no porque no y bla, bla, bla...
E fin con esto te quiero decir que eres tú y tu embarazo los que mandáis. que te encuentras ya muy tocada para trabajar, pues ve al médico expónselo (algo de teatro ayuda ) y quédate lo que te falta tranquila y disfrutando pero de baja médica no adelantar la maternal!!!
Como te ha dicho alguien más, la empresa no te va a dar las gracias es más si algún día te tiene que dar un tirón de orejas, lo hará sin problema alguno.
Pero vamos eso como tu lo veas.
Yo voy camino de las 30 sem. y de momento bien, pero miedo me da en cuanto entre el calor en Madrid, que agosto aun me queda lejos... y si veo que no puedo, pues me ire a casa y punto.
En fin, disfruta lo que puedas y un besito.
Idhu.

Lo que me he reído leyendo el ensaje
Qué razón que tienes hija, pase lo que pase siempre hay alguien dispuesto a dar la puntillita.
Me acuerdo cuando pasé la frontera de los 3 meses ya cumplidos, empezando el 4, pensando que ya tenía un pasito más dado, cuando yendo con mi madre por el pueblo me encuentro con una pareja de madre e hija (que por cierto tienen más mala pata para decir las cosas) que nos paran para hablar. Me dicen "Enhorabuenaaaaaa, que ya nos hemos enterado, si ya se te notaaaaaaa" y me preguntan ¿De cuánto tiempó estás? Y yo pues ya de 3 meses cumplidos, y torciendo el gesto me dicen "Bueeeenoooooo, todavía estás de poquito, es un poco pronto..."... ¡Vaya ánimos para una futura mami!
Así que nada, por un oído entra y por el otro sale y a cuidarse mucho. Por tu peque lo que haga falta, si es necesario baja y se puede, pues baja.
Un abrazo:
Ana+Pablo (20 semanas)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir