Foro / Maternidad

¿hasta que semana de embarazo trabajasteis?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2010 a las 13:28
J
justa_9774301
12/11/10 a las 23:24

Hola

Trabajo en un restaurante de comida rápida de jornada completa ahora tengo 15 semanas 3 días siendo un trabajo estresante en horas puntas y tienes que estar mucho rato de pie y con mucha gente a tu cargo, yo pienso que será sobre las 20 semanas, alguien me ayuda

Gracias

Ver también

R
rosio_7896214
12/11/10 a las 23:40

Creo que depende de cada persona
En mi caso yo estuve hasta el día antes de salir de cuentas, porque no me encontraba mal y en casa me iba a aburrir... A veces se me hacía muy pesado porque eran 8 horas trabajando más las 3 de la comida que las hacia en el trabajo y tenía que estar de pie la mayor parte del tiempo.
A mí el gine me dijo que me daba la baja si la queria pero preferí no cogerla. Así que supongo que tú la podrás pedir cuando quieras, consúltaselo al médico y así te orienta.

Suerte y ánimo!

W
wenyi_9178485
12/11/10 a las 23:46

Depende
de cada embarazo y de cada trabajo, yo trabajo en una oficina por lo q estar todo el día sentada aunq me cansaba mucho porq estaba todo el día, no es tan pesado como estar de pie, el caso es q estaba muy bien, pensaba trabajar hasta el último día si podía y casualmente a las 26 semanas me pongo con contracciones y a urgencias... REPOSO!!! asiq ahora estoy de 32 sem y sigo de reposo.... por lo q todo depende de cada embarazo...

B
bimba_7972280
13/11/10 a las 10:14

Yo llevo 13 dias de baja
Yo estoy ahora de casi 38 y llevo 13 dias de baja, la verdad es que he tenido un buen embarazo y me he encontrado bastante bien. Ya por ultimo me dolian mucho los riñones y mi trabajo es de estar 8 horas sentadas asi que ya decidi dejar de trabajar y dedicarme a tener todo listo para la llegada del enano.

H
helia_9010339
13/11/10 a las 17:12


Pregunta en la empresa por la baja por riesgo en el embarazo, es una baja que paga la mutua de la empresa. si es un restaurante de esos de renombre, creo que todos tienen esa baja que te digo.
Te la darian sobre las 20 semanas o asi y para eso tienes que llevar bien el embarazo, vamos, no tener problemas ni estar de baja medica porque esa ya es otra baja y la paga la seguridad social.
Preguntalo ya, proque luego entre tramitesy demas no se cuanto tiempo te puede tardar.
Yo trabajo en una cafeteria y la solicite sobre la semana 19-20 y para cuando me dieron el resultado estaba de 21 semanas y me mandaron para casa
En mi primer embarazo no sabia que existia esa baja y trabaje hasta los ocho meses, eso si, luego me dolia todo

E
edurne_9686387
14/11/10 a las :25



En mi país (México) dan la incapacidad por maternidad a las 34 o 36 semanas (depende de cual sistema de salud esté llevando tu embarazo). De ahí en más... sólo queda trabajar y trabajar... y después del parto, te dan 45 días o dos meses (depende igual del sistema de salud)... así que... efectivos sólo nos dan tres meses completos... de ahí en más, trabajar y trabajar...

Jajaja, suertudas ustedes que pueden pedir la baja desde tan antes...

Saludos!

S
shuhui_6954102
14/11/10 a las 13:16

Yo a las 32 semanas
hola!
pues yo las cogí a las 32 semanas porque me acababa de incorporar de una excedencia y no quería darme de baja hasta que no tuviera 2 meses trabajados, pero en cuanto la empresa tuvo conocimiento de mi embarazo quería que me diera de baja ya, porque ellos no se pilla los dedos y desde la semana 20 la puedes pedir. Por suerte yo estoy llevando un buen embarazo, pero habia dias que se me hacian largo por la mala circulación y tener que estar de pie casi todo el tiempo y a veces con algun que otro dia de estres, pero ahora ya estoy de relax. (36+4)

X
xiaoyu_9590365
14/11/10 a las 13:28

32 semnas
trabajo en un hotel todo incluido,es decir 8 horas sin parar de recoger platos montar mesas,limpiar mesas de locos vaya!!!
he tenido buen embarazo asi que ya a la semana 32 la coji mas que nada por que ya sentia verguenza de como me miraban los clientes trabajando de esa manera,ni ellos lo creian.
si ves que no puedes,no te arriesgues,yo aguante por que no es lo mismo es sueldo,por necesidad,y por que dentro de lo que cabe(con sus cosas,que me dolia todo)consegui aguantar dia a dia.
saludos

sandra 36 semanas Elena

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook