Foro / Maternidad

Historia de mi parto

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las 16:46
N
noemi_9100371
29/6/10 a las 11:19

Hola!!!

Sé que a muchas os gustan las historias de partos y paso a relataros el mio.

El martes salía de cuentas, ya estaba ansiosa porque llegara mi pequeña, porque mi hijo mayor se adelantó una semana y yo me había convencido de que este parto también se adelantaría... en fin.

Esa tarde teníamos la reunión de padres del cole nuevo de mi hijo mayor, cuando me levanté del sofá note que algo caía.... llegué al baño y voilà! el tapón mucoso.... así que por si acaso cojí una toalla para ir en el coche. Mi experiencia anterior era de que al romper aguas era como si echases 1 cubo grande de agua de sopetón entre las piernas y el hecho de que me volviese a ocurrir así me aterrorizaba, por si me pillaba sola por la calle!!!!!

Mi marido llegó a recogerme y nos fuimos a la reunión, al llegar le pedí que nos sentáramos en al última fila porque yo no estaba muy segura de lo que sentía... algo ocurría ya en mi interior!

Al terminar la reunión salíamos por el patio charlando con una conocida... y de repente empiezo a notar que caen hilillos de agua por mis piernas (iba con un vestido largo)... horror! no se me había ocurrido ponerme una compresa!!!

"uyuyuyuy!!!! Sandra, lo siento pero te dejo... creo que estoy a punto de ROMPER AGUAS!!!!!!!" y le dije a mi marido"corre para el coche!!!" total que no rompí aguas como la vez anterior (en plan cubo) pero el agua iba saliendo a chorrillos!!!! qué corte!!

Nos fuimos a casa de mis padres, donde estaba mi hijo mayor para despedirnos de él, etc... pobre... me daba tanta pena.... pero además como me encontraba bien y decidí comerme un pedazo bocata de serrano y una coca cola y unas cerezas, olé el hambre que me entró!! ERROR!!!! YA ME PASÓ CON EL PARTO ANTERIOR... Y NO APRENDO LA LECCIÓN!!! nada de comer antes del parto... luego veréis porqué lo digo...

Fuimos a casa a buscar la bolsa, me duche y arreglé (para qué vamos a ir echas un adefesio!!!!) y mi marido se enredó tanto que al final me pasé 20 min esperándole en la entrada!!!!! HOMBRES!!!!! en el parto anterior estaba histérico y esta vez estaba todo pachorra!!

Al llegar al hospital (Son Llátzer, Mallorca) lo típico: me hacen tacto, efectivamente he roto bolsa, pero no por abajo como en el primer parto, sino por alguna parte más alta poor eso el agua sale a "hilillos"... a monitores!!!! la cria está perfecta, las contracciones son aún irregulares, así que a la habitación a dilatar y aesperar, qué rollo!! para entonces ya eran las ocho de la noche!! PORQUË SIEMPRE ME TOCA DAR A LUZ DE NOCHE!!!! y ME TRAEN LA CENA

"ummmmmm me dejáis cenar??? pues con el hambre que tengo....." y trapiñé toda la cena como si fuera la última.... ERROR!!

Sobre las once ya las contracciones me matan, son cada 3/4 segundos así que para paritorios!! De nuevo me hacen tacto.. EFECTIVAMENTE ya estoy de parto, 4 cms!

EPIDURAL: me prometí a mi misma que si me veía capaz no me la pondría, este seguramente es mi último embarazo y quería saber cómo se siente el parto... pero no me vía capaz, la historia de mi primer parto se está repitiendo a la perfección... soy de partos largos... aún me quedan 6 cms por dilatar y muuuucha noche por delante.. venga va, epidural...

Y como en todo lo anterior, el parto se parecía demasiado al de mi primer hijo..... la aguja no me entra, el anestesista se desespera y me dice (esta es la segunda vez en mi vida que lo oigo)... "lo intento solamente una vez más" HORROR!!!! esto me pasa por haberlo deseado sin epidural!!! Llamó a otra colega suya, que se supone más experta, una imbécil rubia, maleducada, estirada.... vamos un doverman..... ... la tía lo primero pide que se rellene perfectamente mis datos en la hoja de consentimiento... y luego me pincha (y lo noté perfectamente) por el costado de la vertebra.

Bien, esto lo puedo entender, si no entra por la parte que tiene que entrar buscamos otra solución, pero la tia era como un perro se fue refunfuñando supongo que la habría despertado!... al instante empiezo a notar que se me durme el lado izquierdo (culo, cadera, pierna) pero el derecho nada!!!!! DE NUEVO: DIOS! ESTO ME PASA POR HABER DESEADO PARTO SIN EPIDURAL... AHORA TENDRÉ PARTO CON MEDIA EPIDURAL!! Lo puedo entender como he dicho, no se podía de otra manera... pero cuando se lo comentñe a ella, me dice que esto es así, que no siempre se puede quitar todo el dolor y que no me va a volver a pinchar!!! Soy comprensiva con el trabajo de los profesionales médicos... no siempre es 2 + 2... pero podía haberme tratado mejor!!! Sin embargo su compañero, el primer anestesista vino y me intentó dormir el resto con 2 chutes extra de anestesia en el gotero... y funcionó... DEMASIADO ahora no sentía nada de nada, las piernas y culo completamente dormidos!!! en mi primer embarazo la epidural no fué asi!!! Yo lo podía mover y sentir todo!!!


Ah! por cierto!! a todo esto tooooda la noche vomitando la cena y el bocata.... si sabía yo que no me lo tenía que haber comido.... en mi primer parto pasó igual!!!!!!! Vomitando hasta en el pujo!!!!!!

Total que a las 2,30hrs de la madrugada ya estoy de completa... como aún la niña está muy alta la comadrona me deja un rato más a ver si baja.... a las 3hrs la niña igual de alta, la cabeza la lleva un poco torcida por eso no baja... pues a empujar!! estuve empujando casi hasta las 5!!! la niña no bajaba es enorme!! y yo creo que empujaba fatal porque no sentía nada de nada! (en mi primer parto me felicitaron por lo bien que empujaba) así que la comadrona (un encanto) me dice

"creoq ue vamos a llamar ala ginecóloga, que nos dé su opinión" HORROR! esto puede suponer unos forceps o ventosa... noooo!!!!! así que cuando llegó la gine me vino una contracción y empujé con tantas ganas que salió media cabeza!!! Ja, me había asustado tanto que valióla pena!! otra contracción más y Celia ya estaba fuera!! Qué super campeona que soy cuando quiero!!!!!!!!!!!!!!!! 3,760 grs, 51,5 cms y sin un desgarro ni episotomía.....!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yju!! los ejercicios de pelota valieron la pena!!!!!! Y la comadrona había hecho un currazo!!!!!!! la tia 2 horas ahí ayudandome a dilatar en plena madrugada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!! y mi marido ahí toda la noche a mi lado como un campeón, ya parece que trabajo en paritorios, sabía donde encontrar empapadores, gasas, las ayudaba en todo momento!!!!! Es mi hombre!!!!

Se la llevaron porque venía un poco amoratada, pero todo bien, test de apgar 1min 8 5 min 9.

Mi preciosa niña ya estaba aquí!!!!!! SE había comido el pan que traía bajo el brazo!! porque ya erstaba crecidita!!
Cogió el pecho ya en el paritorio.... qué suerte esta vez!!

Además debo decir (para no alargarme más) que el personal de planta se portó esos días de maravilla, cariñosas, cuidadosas y atentas...un 10!

Ahora estamos en casa... ya somos 4 y poco a poco se va normalizando al situación!!!! Quizá este ha sido mi último parto... ... ay mis hormonas!!!!!!

Un beso!

Raquel

Ver también

A
an0N_816761399z
29/6/10 a las 11:59

muchas felicidadesss!!!
Muchas felicidades por esa bebota preciosa que ya tienes en casa!!! me ha encantado tu relato....me emociona...ojala que mi parto sea igual...aysss como soy primeriza estoy super nerviosa, pero ya tengo unas ganas de tenerla en mis brazoss....

Saludos a todas las gorditas que estamos en la espera!!!



Maria Elena + Valentina (36+4)

C
chunyu_8441703
29/6/10 a las 12:25

Enhorabuena
Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
Aunque supongo que pasarias ratillos regulares, lo cuentas con un entusiasmo que contagia. ojala tenga un parto como el tuyo (con mi niña fue cesarea).
Un abrazo para los 4.

18+1

H
hamna_7287783
29/6/10 a las 17:32

Muchas gracias linda!!!
Que alegria que ya tengas a tu bebita contigo

N
noemi_9100371
2/7/10 a las 10:33

Gracias a todas!!!!
Me alegra haberos contagiado entusiasmo! Es que a pesar de los pesares y de todo lo que tendréis que pasar os juro que al final toooodo vale la pena y todo lo ves de color de rosa... o al menos hay que intentarlo, porque todas sabemos lo que duele, lo que cuesta, lo sacrificado que es.... pero QUÉ ES REALMENTE LO IMPORTANTE?? tener a vuestro tesoro sano y salvo en vuestros brazos.... no hay mejor recompensa por muy duro que sea el parto..... ánimo a todas las que estéis por llegar.

Sobre la episotomía:
1.- importante hacer muchos ejercicios de perineo (kegel, pelota de embarazo etc...) para ello son ideales las clases de preparación...
2.- en mi caso es el segundo parto, por lo cual ya es más fácil, aunque debo decir que en el primer parto tampoco me habrían hecho episotomía a no ser que mi hijo venía con 2 vueltas de cordón y necesitaba salir cuanto antes. Es decir he aprendido a dilatar desde el primer embarazo.
3.- una matrona dispuesta a dejarse la piel para no tener que hacerte la epi. La mia fue un sol y eso que era de madrugada y tardé un montón. No hay nada como encontrar un buen profesional. Su trabajo le costó, me confesó que quedó agotada!!
4.- encontrar un hospital que tenga como preferencia el NO realizar epis si no son totalmente necesarias (en mi hospital tan sólo en un 35% de los partos) Es importante informarse antes.

Todas las mamás a las que les he dicho que no llevo ni un sólo punto ha flipado!!!! y es que creerme que la recuperación sin puntos no tiene color... yo estoy como una rosa desde 3 horas después del parto!!!!

Ánimo a todas!!!!!!!!

A
asia_8424442
2/7/10 a las 16:46

Enhorabuena raquel!!!
Me ha encantado leer tu historia, pues es emocionante!!! soy mallorquina y voy a a dar a luz en Son llatzer!! jejej...
Estoy de 13+2, aun me falta para eso, pero leer tu esperiencia me ha gustado, pues veo que estoy en buenas manos...
Mi bebe es gracias a una fecundacion in-vitro, con el equipo de repro de son llatzer, y estoy encantada, y veo que para dar a luz, es un buen hospital. La gente que conozco que ha parido ahi, esta contenta con el trato y todo.
Nada, que me lio.... muchas felicidades a toda la family, que esto si es una bendicion!!!!!!!!!!!
un besazo!!


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir