Foro / Maternidad

Las que salen de cuentas esta semana...¿hacemos la espera más entretenida?

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 18:54
O
olaya_8443018
25/1/10 a las 9:15

Buenos días:

Salgo de cuentas este sábado, y se me está haciendo eterno. Me paso los días observándome para ver si tengo un síntoma de parto inminente, pero de momento nada, parece que mi nena se va a hacer de rogar.

La semana pasada, en monitores, me salieron contracciones, y el gine me confirmó que tenía el cuello del útero muy blandito y 2cm de dilatación. A pesar de que conozco a mucha gente que ha estado así y al final se lo inducieron, me hice ilusiones pensando que este fin de semana mi peque estaría con nosotros.

Pero empieza una semana más, no duermo por las noches, me duele el lumbar, no estoy cómoda en ninguna posición, tengo contracciones (no dolorosas, pero incómodas) y lo más importante, me muero de ganas por verle la carita.

¿Qué tal lleváis vosotras la espera? ¡Contad vuestros síntomas!

Ver también

G
ghlana_8759885
25/1/10 a las 9:26

Hola guapa
salgo de cuentas el jueves, pero estoy mas verde q una lchuga, no me noto nada especial, a las noches contracciones, si, pero durante el dia mas verde q una lechuga, solo un dolor dorsal q me esta matando y no me deja ni respirar.
el jueves tengo monitores y consulta,a ver q me dicen....
espero q sea esta semana pq otra mas, ufffffffffffffff.....no se si aguantaria, si fuera por el miedo q tengo si, pero fisicamente no me veo capaz

animo, ya nos queda muy pokito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

O
olaya_8443018
25/1/10 a las 10:40

Me alegra ver que esto se va animando y que somos varias las que salimos de cuentas esta semana.
Watermelon y Elipamplona, me siento muy identificada con vosotras. Los síntomas que comentáis, también los tengo yo.
Creo que es normal sentir más contracciones por las tardes-noches que por las mañanas. Parece ser que con la actividad del día se reducen.

Todo el mundo dice que el panorama puede cambiar en horas. En fin, a ver si es verdad y pronto nos ponemos de parto, porque a este paso me veo en febrero....

A
aiju_5863469
25/1/10 a las 14:40

Hola a todas!!!!!
Muchas gracias por crear esta charla porque leo lo que ponéis y me siento súper identificada.
Yo salgo de cuentas el día 31, es decir el domingo. Me encuentro pues como vosotras que sois las que más me entendéis. Ayer estuve en urgencias porque por la mañana me levanté con las braguitas mojadas, me las cambié y al rato estaban otra vez un poco mojadas. Total que por la tarde me fui a urgencias por si había roto aguas poco a poco. Me tuvieron toda la tarde porque tuve la mala suerte de encontrarme con una ginecóloga que no tenía ni idea. Me cogieron muestras con un cartoncito y en teoría si cambia de color era líquido amniótico, pues no lo veía claro; luego me cogió otra muestra y la miró por el microscopio, pues tampoco lo veía claro. Total que me mandó a darme una vuelta de 2 horas. Todo esto con unos nervios porque si ella no lo sabe menos se yo, para eso voy. Menos mal que cuando volví, a parte de ésta, había otra ginecóloga súper maja y además que sabía mucho, y nada me dijo que había sido un poro de la bolsa por arriba pero que se había cerrado solo, así que para casa. Me quedé un poco desanimada porque pensaba que ya iba a ver a mi peque.

Total que estoy como vosotras esperando que venga ya mi niño, que tengo muchas ganas de verlo.

Muchos besitos.

Z
zhaira_6515694
25/1/10 a las 16:21

yo cumplo el 30!!
Hola chicas!! Yo cumplo este sábado pero mucho me temo que se retrasará. El viernes pasado tuve visita con el gine y me dijo que la nena no está encajada y el miércoles vuelvo a tener visita y me dijo que ya hablaremos a ver si se induce, etc.. La verdad que estaba ilusionada en no tener que pasar por la inducción ni por la cesárea, pero ya veremos... Respecto a los síntomas: Tengo contracciones pero pocas y dolor de ingles, aunque no he notado que se me haya bajado la barriga: dicen que se baja cuando el bebé se encaja. Bueno chicas, no me enrollo más, que tengáis una horita corta, ya no iremos contando. Besos

A
anet_9547701
25/1/10 a las 17:03

Hola chicas!
Me uno a la lista, yo cumplo el viernes 29 y también estoy super agobiada ya...

La semana pasada fui a monitores y me dijo que tengo el cuello del útero justo y no le dejo bajar a sí que igual me programan cesarea, me lo dirán este jueves.

No duermo por las noches, tengo muchos ardores y también me duelen las ingles, y de vez en cuando me da una contracción de braxton.

Bueno, ya nos queda poquito a todas y ánimo que es la recta final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

S
sabira_9349477
25/1/10 a las 17:20

Buenas!
Yo salgo de cuentas el jueves, o sea, el 28... Pero mucho me temo que mi niña se va a hacer de rogar, porque lo que es sintomas: ni uno, ni contracciones ni nada de nada Como una rosa a 4 dias de mi FPP, lo unico que tengo son algunos pinchazos sobre todo por las noches.
Esta tarde tengo ginecologo, asi que ya os dire si me paso a febrero jejje!

De todos modos, yo ya tengo un nene y la mañana antes de tenerlo me dijeron que nada, que estaba sper verde y no tuve ni una contraccion en los dias anteriores. despues de la visita rompi aguas y empezaron las contracciones, asi que hasta el mismo momento no se puede saber..

Suerte a todas y a ver quien es la primera!

S
stacey_8629254
25/1/10 a las 17:33

Que envidia chicas...
solo queria desearos muchisima suerte a todas y deciros que me encantaria que me quedara tan poquito para verle la carita a mi bebe animo mamás besitos )

O
olaya_8443018
25/1/10 a las 17:42

¡esto se va animando!
¡Cuántas salimos de cuentas esta semana! Y encima todas andamos más o menos igual. A ver quién es la primera.....jejejeje.

Mañana vuelvo a monitores y al gine. Ya os contaré lo que me dicen. Este mediodía notaba dolorcitos de regla, y ya estaba toda emocionada, pero nada, ahora estoy como una rosa.

O
olaya_8443018
26/1/10 a las 17:40

¿cómo vais?
¿Alguna se ha puesto ya de parto?

Hoy he estado en monitores y han salido varias contracciones. Sin embargo, en el tacto sigo igual que la semana pasada. ¡No ha avanzado nada! ¡Qué desesperación!

El ginecólogo es bastante optimista y cree que habré dado a luz antes de que acabe esta semana, pero tampoco las tengo todas conmigo.

En cuanto a los pinchazos de la vagina que comentáis, me ha dicho que es una buenísima señal de que todo va a empezar.

G
ghlana_8759885
26/1/10 a las 19:04

Yo esta noche he tenido miuchas contracciones
muy seguidas, pero no erand olroosas y durante el dia han parado , asi que me temo q lo mio va para largoooooooo...el jueves, q es mi fpp, tengo monitores y gine, a ver q me dice pq encima mi nena viene de cara, y el no me dice ni mu pero me he informado y si no se da la vuleta creo q acabara en cesarea de urgencia..asi q estoy como un flan.......

S
sabira_9349477
26/1/10 a las 19:16

Pues yo sigo por aqui tambien!
Nada, que no tiene ganas de salir y estamos de 39+5 ya El jueves es mi FPP.

Ayer tuve monitores y nada, una minicontraccion y poco mas, despues un tacto y me dijo "cuello blando permeable 2 dedos" , en fin, el jueves tengo monitores de nuevo.. segun mi gine no paso del fin de semana, pero yo no noto nada de momento que me haga sospechar que esto esta ya cerca... en fin, como mucho una semana, porque me ha dicho que si el lunes no la he tenido me inducira el parto martes o miercoles, o sea, que a mas tardar tendre a mi niña el dia 3 de Febrero

Nadie se ha animado aun por lo que parece no???? Al final vamos a ser mamas de febrero como no se anime la cosa!

G
ghlana_8759885
26/1/10 a las 19:19
En respuesta a sabira_9349477

Pues yo sigo por aqui tambien!
Nada, que no tiene ganas de salir y estamos de 39+5 ya El jueves es mi FPP.

Ayer tuve monitores y nada, una minicontraccion y poco mas, despues un tacto y me dijo "cuello blando permeable 2 dedos" , en fin, el jueves tengo monitores de nuevo.. segun mi gine no paso del fin de semana, pero yo no noto nada de momento que me haga sospechar que esto esta ya cerca... en fin, como mucho una semana, porque me ha dicho que si el lunes no la he tenido me inducira el parto martes o miercoles, o sea, que a mas tardar tendre a mi niña el dia 3 de Febrero

Nadie se ha animado aun por lo que parece no???? Al final vamos a ser mamas de febrero como no se anime la cosa!

Mi fpp tb es el jueves
y ese di atengo monitores, aun no he tendio nunca pq aqui nio te hacen hasta tu fpp, pero pq dices q t eloprovocaran el dia 3 si no nace antes, no es pronto?????

O
olaya_8443018
26/1/10 a las 19:19

Yo igual que vosotras
Sangib, a mí más o menos me han dicho como a ti, que no paso del fin de semana, pero que si no es así, que el miércoles 3 me lo inducen.

Por un lado me da alegría que como mucho en una semana tendré a mi nena conmigo, pero por otro, me gustaría ponerme de parto por mí misma. Yo tampoco siento nada especial.

Elipamplona, esas contracciones indoloras que dices, son muy buenas. Ablandan el cuello del útero, lo acortan...En fin, que tu cuerpo ya está preparando el terreno.

S
sabira_9349477
26/1/10 a las 19:46

Pues igualitas andamos entonces!
Buhita, que como nos induzcan seremos mamas el mismo dia!! Yo, sinceramente, prefiero un parto natural, que venga cuando quiera, pero tambien tengo taaaaantas ganas de verla! Que traes tu? nene o nena?

Elipamplona, me he hecho monitores antes de tiempo por el gine privado y porque la nena venia un poco chiquitina, con bajo peso, ahora en las dos ultimas semanas parece ser que ha hecho el sprint final y ha ganado bastante , por la seguridad social me hicieron los primeros el jueves pasados y tengo otros el jueves que viene... ya ves, yo pensaba que ni llegaria, porque mi hijo nacio una semana antes de la FPP,pero esta es remolona! Lo de inducirme el parto... es que mi gine no es nada partidario de aguantarnos hasta las 42 semana, segun el es un riesgo innecesario que corre el bebe y como la pequeñina esta completamente preparada y yo voy, segun el, comenzando el trabajo de parto.. pues para no alargarlo demasiado.

No se como llevais los embarazos, pero el mio es que a parte de los tremendos ardores que tengo desde el mismo dia que me quede, es que es buenisimo y ¿¿no os da cierta pena pensar que en pocos dias nos despediremos de las barriguitas?? jaja, ya se que la recompensa supera con creces la barriga, pero aun no he tenido a la niña y ya la hecho de menos!

O
olaya_8443018
27/1/10 a las 10:10

¡buenos días!
¿Cómo vamos hoy?

Ayer por la noche me acosté con dolores y ganas de vomitar. Aunque me sentía mal, estaba emocionada pensando que igual la nenita venía, pero nada de nada.....Se me pasó y esta mañana me encuentro fenomenal.

Sangib, pues si esto no se anima, seremos mamis el mismo día. Yo también llevo una nena. Mi gine al parecer piensa como el tuyo. Ayer me comentaba que no le gustaba dejar que los niños se pasaran mucho de fecha, pues sólo podía traer problemas. En cuanto a lo de sentir pena de que se acabe el embarazo....me pueden más las ganas de ser mamá.

Marmota, ánimo. Sí que es cierto que los segundos embarazos van más rápidos que los primeros. Sin ir más lejos, una chica de otro foro, estaba igual de desanimada que tú. Estaba de 40+5 y en una tacto le dijeron que aún estaba verde. Por la tarde empezó a tener contracciones y al día siguiente nacía su nene.
Yo también he expulsado parte del tapón mucoso. Ayer me lo confirmó el gine, pues no estaba muy segura, ya que era mucha cantidad de moco, pero no rosada. Él me dijo que sí, que había echado la parte más superficial, y que la rosada era la más interna.

A ver si hoy tenemos alguna novedad.

M
marija_7879186
27/1/10 a las 11:07
En respuesta a olaya_8443018

¡buenos días!
¿Cómo vamos hoy?

Ayer por la noche me acosté con dolores y ganas de vomitar. Aunque me sentía mal, estaba emocionada pensando que igual la nenita venía, pero nada de nada.....Se me pasó y esta mañana me encuentro fenomenal.

Sangib, pues si esto no se anima, seremos mamis el mismo día. Yo también llevo una nena. Mi gine al parecer piensa como el tuyo. Ayer me comentaba que no le gustaba dejar que los niños se pasaran mucho de fecha, pues sólo podía traer problemas. En cuanto a lo de sentir pena de que se acabe el embarazo....me pueden más las ganas de ser mamá.

Marmota, ánimo. Sí que es cierto que los segundos embarazos van más rápidos que los primeros. Sin ir más lejos, una chica de otro foro, estaba igual de desanimada que tú. Estaba de 40+5 y en una tacto le dijeron que aún estaba verde. Por la tarde empezó a tener contracciones y al día siguiente nacía su nene.
Yo también he expulsado parte del tapón mucoso. Ayer me lo confirmó el gine, pues no estaba muy segura, ya que era mucha cantidad de moco, pero no rosada. Él me dijo que sí, que había echado la parte más superficial, y que la rosada era la más interna.

A ver si hoy tenemos alguna novedad.

Hola guapas!
Qué bien encontrar un foro donde me encuentro tan identificada! Yo estoy como vosotras, me toca para este Viernes y de momento sin señales de parto, pero con muchísimas ganas! Ayer tuve gine y me dijo que ya estaba dilatada de unos 3cm, vaya que ya levo parte del trabajo hecho, y que cuando empiecen las contracciones no me puedo esperar, como suelen aconsejar, me tendré que ir rápido la hospital, porque además la niña ya está encajada, y cuando empiecen las contracciones de parto saldrá rápido. Mi gine cree que no paso de esta semana, pero ya veremos, yo ahora estoy escéptica porque veo que no pasa nada....Tan sólo tengo contracciones normales de las de Braxton, que son molestas pero no duelen...Me da miedo que empiecen las de parto y no me entere..porque no tengo ni idea de cómo puedo haber dilatado tanto sin enterarme! Bueno, también me ha dicho que si la semana que viene no ha pasado nada probablemente me induzca el parto, y la verdad, opino como vosotras, mejor que venga por si solo, pero también quiro lo mejor para el bebé, y dicen que cuando pasan de fecha la placenta empieza a envejecer, y eso tampoco es bueno!
Por cierto, ayer después del tacto sangré bastante, y hoy sigo con pérdidas...La verdad es que ya me pasí la última vez cn otro tacto, y aquella vez fui a Urgencia, y me dijeronq ue era de eso, que el cuello está super sensible y los capilares a flor de piel, y es fácil sangrar....Así que esta vez, me he quedado tranquila! Os ha pasado? Por cierto, no sé si habré expulsado el tapón mucoso porque llevo día con mucha mucosidad y ayer y hoy con la sangre, habían tanta mucosidad que quizás sea el tapón? Alguna sabe?

Por cierto, mi gine dice que lo que no falla es bajar y subir escaleras, os animais? Yo igual lo intento!

Ánimo a todas y seguimos comentando cómo nos va!

Happyblue 39+5

O
olaya_8443018
27/1/10 a las 11:30
En respuesta a marija_7879186

Hola guapas!
Qué bien encontrar un foro donde me encuentro tan identificada! Yo estoy como vosotras, me toca para este Viernes y de momento sin señales de parto, pero con muchísimas ganas! Ayer tuve gine y me dijo que ya estaba dilatada de unos 3cm, vaya que ya levo parte del trabajo hecho, y que cuando empiecen las contracciones no me puedo esperar, como suelen aconsejar, me tendré que ir rápido la hospital, porque además la niña ya está encajada, y cuando empiecen las contracciones de parto saldrá rápido. Mi gine cree que no paso de esta semana, pero ya veremos, yo ahora estoy escéptica porque veo que no pasa nada....Tan sólo tengo contracciones normales de las de Braxton, que son molestas pero no duelen...Me da miedo que empiecen las de parto y no me entere..porque no tengo ni idea de cómo puedo haber dilatado tanto sin enterarme! Bueno, también me ha dicho que si la semana que viene no ha pasado nada probablemente me induzca el parto, y la verdad, opino como vosotras, mejor que venga por si solo, pero también quiro lo mejor para el bebé, y dicen que cuando pasan de fecha la placenta empieza a envejecer, y eso tampoco es bueno!
Por cierto, ayer después del tacto sangré bastante, y hoy sigo con pérdidas...La verdad es que ya me pasí la última vez cn otro tacto, y aquella vez fui a Urgencia, y me dijeronq ue era de eso, que el cuello está super sensible y los capilares a flor de piel, y es fácil sangrar....Así que esta vez, me he quedado tranquila! Os ha pasado? Por cierto, no sé si habré expulsado el tapón mucoso porque llevo día con mucha mucosidad y ayer y hoy con la sangre, habían tanta mucosidad que quizás sea el tapón? Alguna sabe?

Por cierto, mi gine dice que lo que no falla es bajar y subir escaleras, os animais? Yo igual lo intento!

Ánimo a todas y seguimos comentando cómo nos va!

Happyblue 39+5

Yo sí voy a intentar lo de las escaleras.
A mí la matrona me dijo que andase mucho, pero nunca había oido lo de las escaleras. Ahora mismo voy a salir a la puerta de casa y a bajar y subir el edificio, aunque igual los vecinos se creen que estoy loca.

Happyblue, qué bien que estés dilatada de 3cm. Así luego será todo rapidísimo. Yo estoy dilatada de 2 y tampoco me he enterado, aunque el gine me dice que me enteraré sí o sí, que las de parto duelen.

En cuanto a lo de manchar, a mí ayer cuando me hicieron el tacto, me lo advirtieron, que no me asustase si manchaba, que era de lo más normal. Es posible que también estés expulsando el tapón mucoso. Además dicen que el manchar es la antesala del parto. Nada, que igual te pones hoy.

S
sabira_9349477
27/1/10 a las 11:57

Pues yo...
Sigo igual tambien! Nada, que parece que no quiere salir!

Happyblue, vaya 3 cm ya! pues si ademas parece que estas echando el tapon... a ver si hay suerte y quiere salir!

Buhita, lo de las escaleras.... yo he oido lo mismo que Marmota, que son para que se encaje, el caminar si que es bueno dicen. Pero vaya, que yo mañana hago las 40 semanas y camino a diario, he probado con el chocolate, las escaleras, el caminar, el sexo... Nada mas me faltan las infusiones y nada de nada Que salen cuando quieren y ya esta!

A ver si alguna tiene novedades a lo largo del dia.. Yo de momento mas o menos como siempre, con algo mas de dolorcillo de riñones..es una sensacion rara, porque no es ni dolor, es una molestia intermitente pero constante(me explico fatal, lo se, pero no se como explicarlo, es como que esta ahi y no termina de marcharse el dolorcillo) y anoche un par de pinchazos pero grandes grandes grandes y luego nada mas. Esta mañana me he levantado con nauseas... despues de llevar 9 meses sin un solo asco! Para mi que esto va para largo!

O
olaya_8443018
28/1/10 a las 9:26

Un día más....
¡Buenos días!

Pues sigo igual, sin síntomas de que mi nena esté decidida a venir hoy. Esta noche he dormido bastante bien (hacía días que no lo conseguía) y no he tenido ni un dolor.

Esta mañana, en cambio, sí me noto dolorcitos de regla. Aprovechando que hace buen día voy a darme un super paseo a ver si la cosa se anima.

De todas formas, creo que somos impacientes. La mayoría ni siquiera hemos salido de cuentas (bueno, algunas sí) y estamos esperando a que se adelante. Los nen@s vendrán cuando les toque.

M
marija_7879186
28/1/10 a las 13:41

39+6 no queda nada....
Hola chicas,

Pues esta mañana definitivamente he echado el tapón mucoso, así que bueno, espero que sea una buena señal y que el parto esté cerca! Por otra parte, se ve que me está cambiando la cara, la tengo más hinchada y los labios también, y me dicen que esto también suele pasarles a las chicas que se van a poner a dar la luz en breve, ojalá! Realmente hasta mañana, que es la fecha, no me debería inquietar, pero vaya, somos unas impacientes y es normal que queramos tener a nuestros bebés en brazos cuanto antes!!
Por lo demás sin contracciones, simplemente tengo malestar en la tripa, ayer por la tarde me encontraba fatal y pensé que de esta noche no pasaba...Pero nada, aquí seguimos!!

Besos y ánimos a todas!

O
olaya_8443018
29/1/10 a las 9:18
En respuesta a olaya_8443018

Me alegra ver que esto se va animando y que somos varias las que salimos de cuentas esta semana.
Watermelon y Elipamplona, me siento muy identificada con vosotras. Los síntomas que comentáis, también los tengo yo.
Creo que es normal sentir más contracciones por las tardes-noches que por las mañanas. Parece ser que con la actividad del día se reducen.

Todo el mundo dice que el panorama puede cambiar en horas. En fin, a ver si es verdad y pronto nos ponemos de parto, porque a este paso me veo en febrero....

Ficho: 39+6
¡Buenos días!
¿Cómo seguís? Yo igual de desesperadita que todos los días.

Esta noche he dormido fatal. Tenía muchos pinchazos en la vagina, además de un dolor de piernas insoportables. Esta última semana se me está haciendo cuesta arriba. Por lo demás, ni un signo que evidencie que hoy me vaya a poner de parto.

Esperaremos a mañana, que además de ser el día D hay luna llena.

M
marija_7879186
8/2/10 a las 17:54
En respuesta a marija_7879186

39+6 no queda nada....
Hola chicas,

Pues esta mañana definitivamente he echado el tapón mucoso, así que bueno, espero que sea una buena señal y que el parto esté cerca! Por otra parte, se ve que me está cambiando la cara, la tengo más hinchada y los labios también, y me dicen que esto también suele pasarles a las chicas que se van a poner a dar la luz en breve, ojalá! Realmente hasta mañana, que es la fecha, no me debería inquietar, pero vaya, somos unas impacientes y es normal que queramos tener a nuestros bebés en brazos cuanto antes!!
Por lo demás sin contracciones, simplemente tengo malestar en la tripa, ayer por la tarde me encontraba fatal y pensé que de esta noche no pasaba...Pero nada, aquí seguimos!!

Besos y ánimos a todas!

Nació esa noche
Hola chicas,
Un mensajito rápido días más tarde para contaros que el 28 por la noche rompí aguas y la madrugada del 29 nació mi peque, que es preciosa, y una de las cosas más bonitas que me han pasado nunca.
Espero que vosotras también seáis ya mamis.
Besos!

S
sabira_9349477
8/2/10 a las 18:54

no encontraba el post!
Lo siento, pero no encontraba el post y no pude deciros que: ya soy mama!!! Supongo que mas de una de las que saliamos de cuentas jjajaja! Os cuento: Alejandra nacio el 30 de enero a las 14.00 h, peso 2.610 kg y 49 cm, esta sana, preciosa y desde el domingo a mediodia estamos en casita!
Es una niña muuuy buena que solo despierta para comer.

Espoero que todas las que cumpliamos para la misma fecha estemos ya disfrutando de la maternidad y a nos vamos contando!

Saludos a todas

Sangib & Alejandra, 9 diitas en casa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest