Foro / Maternidad

Los falsos negativos, muy buena informacion

Última respuesta: 14 de abril de 2008 a las 21:36
A
an0N_725735099z
14/4/08 a las :36

Descripción del estudio

Para determinar la gonadotropina coriónica humana (HCG, siglas en inglés), hormona que está elevada cuando se produce la implantación, se realizó un análisis inmunorradiométrico de sensibilidad extrema. La detección límite de HCG fue 0,01ng por milímetro, que es aproximadamente 0,13 mUI/mL. Este análisis fue dirigido primeramente a la HCG íntegra pero también dio reacción cruzada con la subunidad de HCG beta libre. La HCG producida por el embarazo fue fácilmente diferenciada de niveles anteriores por su patrón de crecimiento exponencial.

El comienzo del embarazo se definió en relación con el primer día de elevación sostenida de GCH cuya concentración fuese superior a 0,015ng/mL.

En un 10% la implatación fue más tarde

La implantación ocurrió en el primer día sin menstruación en el 90% de los embarazos (95% de intervalo de confianza CI, 84%-94%). Tras 7 días de falta, la implantación se había producido en el 97% de todos los embarazos (se excluyeron 21 mujeres con ciclos irregulares).
Los resultados muestran que la implantación puede ocurrir sorprendentemente tarde en relación al día en que la mujer espera su menstruación lo que representa una limitación para los test de embarazo que determinan la HCG el primer día de falta pues incluso un análisis de alta sensibilidad para la HCG, como el utilizado en este estudio, no podría detectar el 100% de los embarazos clínicos incluso 10 días después del primer día de falta.

Los tests comerciales tienen un nivel de detección de 15 a 100 mUI/mL, estando la mayoría entre 25 y 50mUI/mL. Incluso un límite de detección de 15mUI/mL es 100 veces menos sensible que la prueba utilizada en este estudio para definir la implantación (0,13mUI/mL). Por tanto, la mayoría de los test predictivos de uso doméstico no detectan con fiabilidad el día de la implantación.

Otros factores que alteran los resultados

Otro factor que también afectan a la sensibilidad de los test de embarazo es la dilución de la orina que puede reducir los niveles de la detección. Además están los errores de las usuarias que contribuyen en los falsos negativos. No todos los test miden los mismos componentes de HCG; algunos miden sólo la GCH intacta, mientras otros miden además la fracción libre beta. El porcentaje de estos componentes de HCG puede variar de un embarazo a otro, lo que podría afectar a los niveles de la detección de tests específicos.

Según los autores del estudio es difícil de predecir cómo afectan todos estos factores a los test de embarazo. Si los test detectan el embarazo realmente una media de tres días después de la implantación, alrededor de uno de cada cuatro embarazos podrían aparecer como falso negativo en el período ventana previo.

La realización temprana de un test de embarazo podría tener un beneficio dudoso ya que la interpretación de un resultado negativo infunde una confianza en la mujer que puede tener importantes consecuencias pues podría implicar que deje de protegerse de exposiciones a tóxicos en el lugar de trabajo o el uso de medicamentos que podrían dañar el desarrollo embrionario.

Un poco largo, pero me parecio muy interesante y quise compartirlo con todas..

Ver también

X
xiuhua_706075
14/4/08 a las 2:58

Muyyy interesante
sirve para comprender porke algunas mujeres le sale tan tarde el positivo!!

te felicito por traer este informe y compartirlo con todas nosotras ke estamos tan llenas de dudas

E
elissa_5406652
14/4/08 a las 11:38

Muchas gracias
creo que a muchas nos sirve la información. Gracias por tu altruismo, si puedo ayudarte en algo yo, no dudes en preguntar.

N
najlaa_5954265
14/4/08 a las 19:54
En respuesta a xiuhua_706075

Muyyy interesante
sirve para comprender porke algunas mujeres le sale tan tarde el positivo!!

te felicito por traer este informe y compartirlo con todas nosotras ke estamos tan llenas de dudas

Me gusta!!
ola, ole por esa informacion la verdad es qe a muchas nos ayuda y kedamos mucho mas trankila, un saludo.

M
melida_7982736
14/4/08 a las 20:06

Una preguntita
yo quiero preguntar algo haber si me podeis sacar de dudas:me hice un analisis de sangre el viernes porque me encuentro bastante rara me mareo tengo angustia el pecho se me ha empezado a hinchar ahora la cabeza me va a explotary voy extreñida y con muchos gases, total que me lo hice y he dado baja en acido folico bueno y en colesterol(pero eso es siempre)en cambio en el acido folico es la primera vez pero en en la prueba de embarazo me sale menor de 1 tambien me hice el analisis el viernes cuando no hacia ni tres semanas que me bajo la reglaasique que pensais chicas.y gracias por la informacion

A
an0N_725735099z
14/4/08 a las 21:36

Que bien!!
Lorenita no entendi bien tu pregunta, ojala otra chica te pueda ayudar.

Que bueno que la informacion les haya gustado, es muy interesante, sobre todo para este foro no??? ojala que se encuentren bien y que sus negativos sean falsos!!!!

besitos de frambuesa!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir