Foro / Maternidad

Sobre los falso negativos, un aporte para todas!!!!

Última respuesta: 3 de mayo de 2008 a las :29
A
an0N_725735099z
11/4/08 a las 21:59

Descripción del estudio

Para determinar la gonadotropina coriónica humana (HCG, siglas en inglés), hormona que está elevada cuando se produce la implantación, se realizó un análisis inmunorradiométrico de sensibilidad extrema. La detección límite de HCG fue 0,01ng por milímetro, que es aproximadamente 0,13 mUI/mL. Este análisis fue dirigido primeramente a la HCG íntegra pero también dio reacción cruzada con la subunidad de HCG beta libre. La HCG producida por el embarazo fue fácilmente diferenciada de niveles anteriores por su patrón de crecimiento exponencial.

El comienzo del embarazo se definió en relación con el primer día de elevación sostenida de GCH cuya concentración fuese superior a 0,015ng/mL.

En un 10% la implatación fue más tarde

La implantación ocurrió en el primer día sin menstruación en el 90% de los embarazos (95% de intervalo de confianza CI, 84%-94%). Tras 7 días de falta, la implantación se había producido en el 97% de todos los embarazos (se excluyeron 21 mujeres con ciclos irregulares).
Los resultados muestran que la implantación puede ocurrir sorprendentemente tarde en relación al día en que la mujer espera su menstruación lo que representa una limitación para los test de embarazo que determinan la HCG el primer día de falta pues incluso un análisis de alta sensibilidad para la HCG, como el utilizado en este estudio, no podría detectar el 100% de los embarazos clínicos incluso 10 días después del primer día de falta.

Los tests comerciales tienen un nivel de detección de 15 a 100 mUI/mL, estando la mayoría entre 25 y 50mUI/mL. Incluso un límite de detección de 15mUI/mL es 100 veces menos sensible que la prueba utilizada en este estudio para definir la implantación (0,13mUI/mL). Por tanto, la mayoría de los test predictivos de uso doméstico no detectan con fiabilidad el día de la implantación.

Otros factores que alteran los resultados

Otro factor que también afectan a la sensibilidad de los test de embarazo es la dilución de la orina que puede reducir los niveles de la detección. Además están los errores de las usuarias que contribuyen en los falsos negativos. No todos los test miden los mismos componentes de HCG; algunos miden sólo la GCH intacta, mientras otros miden además la fracción libre beta. El porcentaje de estos componentes de HCG puede variar de un embarazo a otro, lo que podría afectar a los niveles de la detección de tests específicos.

Según los autores del estudio es difícil de predecir cómo afectan todos estos factores a los test de embarazo. Si los test detectan el embarazo realmente una media de tres días después de la implantación, alrededor de uno de cada cuatro embarazos podrían aparecer como falso negativo en el período ventana previo.

La realización temprana de un test de embarazo podría tener un beneficio dudoso ya que la interpretación de un resultado negativo infunde una confianza en la mujer que puede tener importantes consecuencias pues podría implicar que deje de protegerse de exposiciones a tóxicos en el lugar de trabajo o el uso de medicamentos que podrían dañar el desarrollo embrionario.

Un poco largo, pero me parecio muy interesante y quise compartirlo con todas..

besitos de azucar!!

Ver también

A
an0N_725735099z
12/4/08 a las 1:16

Subiendoooooooooooooo
ups

S
sobiha_8307946
12/4/08 a las 14:35

Falso negativo
Esto quiere decir que puede que el negativo que me dio en el día 10 de mi falta pudo ser un falso negativo?
Hoy es el día 16 de falta y aún no ha llegado. No me he vuelto a hacer otro, la verdad. Para qué, para que me vuelva a dar negativo y me preocupe más porque no me viene?
Pls., dime algo, el lunes voy al médico a hacerme un análisis de sangre, ya me han dado hora. Gracias.

A
an0N_725735099z
13/4/08 a las 1:01

Como dice el articulo...
cuando hay muy pocos dias o hay muy poca cantidad de hormona hcg, algunos test que no son de alta sensibilidad no alcanzan a detectarla, por lo que resultan negativos. Si se sigue con retraso, es mejor hacerce una beta , ya que alguna mujeres tienen muy poca concentracion de hormona. Y si la beta da negativa, quiere decir que no hay embarazo y puede ser otro problema que se debe consultar con el gine.

besitos de durazno!!!

A
an0N_725735099z
13/4/08 a las 19:52

Lo vuelvo a subir
up

A
an0N_725735099z
14/4/08 a las :34

Subiendoooooooooooooo
sube sube

A
an0N_725735099z
14/4/08 a las 21:33

Leanlo es interesanteeeee
lo subooo

Y
ylena_9717323
2/5/08 a las 20:35
En respuesta a sobiha_8307946

Falso negativo
Esto quiere decir que puede que el negativo que me dio en el día 10 de mi falta pudo ser un falso negativo?
Hoy es el día 16 de falta y aún no ha llegado. No me he vuelto a hacer otro, la verdad. Para qué, para que me vuelva a dar negativo y me preocupe más porque no me viene?
Pls., dime algo, el lunes voy al médico a hacerme un análisis de sangre, ya me han dado hora. Gracias.

¿tuviste suerte al final?
Espero que sí, yo estoy desesperada y he entrado en el
foro para buscar consejos y consuelo.
Tras una ovo hace 14 días exactamente me ha dado el test de orina negativo. El lunes tengo beta en sangre. Así
que me imagino lo que pasaste, yo tampoco pienso repetir
el test de orina, tampoco me quiero obsesionar, que sea lo que sea ...... La espera es horrible
Avellana

M
mel_6533480
3/5/08 a las :29

La verdad que es interesante
esta claro que para salir de dudas la mejor prueba es la beta, yo voy a intentar hacermela pronto ya que me hice un test y me dio negativo y nose si es que me la hice pronto pero bueno me tocara esperar un poquito que ya me queda menos para ir al gine

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir