Foro / Maternidad

Mamas de julio

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 9:12
A
an0N_849793399z
4/11/10 a las 22:08

Síntomas vacuna 4 meses
Lo olvidaba... como a los dos meses, le ha bajado el apetito. En todos los biberones le sobra pero como tiene chichas de más, tampoco le obligo... pero él está más feliz que una perdiz...

Cuándo vais vosotras a la revisión?

Ver también

V
vaneza_9484775
5/11/10 a las 23:09

soy nueva, me aceptaís
Nombre: Sol
Edad: 39
Dónde vives: barcelona

Enana: Jana

Fecha nacimiento: 6 de julio

Peso/talla al nacer: 3.250 y 49cms

Peso/talla actual: el martes tengo revisión de los 4 meses

Parto: cesárea

Otros enanos: no

Qué come: LM a demanda

Dientes: ,babea y se lleva todo a la boca

Cuánto duerme: de noche se despierta a comer una o dos veces,y durante el dia hace varias siestas.


Lo que más me preocupa de ella: que le cuesta dormirse sóla, el chupete no le gusta mucho, el biberon al principio le gustava pero ahora no le gusta, a partir del martes empezaremos el destete.

Incorporación al trabajo: me incorporo el 28 de Diciembre ya que he acumulado baja maternal, horas de lactancia y vacaciones.

L
lyn_9078360
5/11/10 a las 23:23

Bienvenida sol!!!
Me alegro de que te unas al post!!!!Por cierto muy bonito el nombre de Jana. Quería preguntarte una curiosidad, porque empiezas el destete???

Nosotras hoy bien, aunque como hace ya varios días, se pone un poco tontona cuando tiene sueño, pero bueno no se lleva mal.
La revisión de los 4 meses la tenemos el 17 de Julio y ese mismo día tb le ponen las vacunas, que por cierto yo tb lo paso muy mal, me da mucha penita, tan chiquitita, ya estoy pensando en cuando se la pongan y me da una angustía.....pero bueno es lo mejor para los bebes.

Buenos chicas, espero que hayais pasado buen día. Besitosss

M
maral_9077297
6/11/10 a las 18:45


hola chicas y bienvenidas a las nuevas, no he podido entrar estos dias la peque ha estado un poco tontorrona y es q no duerme chiscas, muy poco poco, ademas me preocupa el dejarla con nadioe pq en cuanto no ve al rato s epone a llorar y cuando me ve suspira como dicenedo porfin...me da mucha penita..por cierto es probable q empiece a trabajar ademas desde casa un conocido necesita administrativa y me lo ha pedido y como no tiene oficina pues nada desde casita, a ver si concretamos y me lo quedo ...jejej...
a mi me toca revision el miercoles y lo q decis me da una penita q la pinchen..
cada vez le cuesta mas coger el sueño y no duerme trankila del todo, no esta profundamente, bueno ahora la tia a cogido carrerilla y lleva 2 horas durmiendo y yo nada pq me da pereza echarme a dormir y cuando estoy ya casi dormida la señorita se despierta, joer me he desahogado ...
bueno chicas un abrazo a todas chaito nos vemos

L
lyn_9078360
6/11/10 a las 21:41

Holaaaa
Hola a todas,como habéis pasado el día??? Nosotros muy bien, porque hoy aquí en Sevilla ha estado el día muy bueno, con mucho sol y acabamos de llegar después de todo el día de paseo.

Cuki, mi niña no suele echar nada cuando come, muy rara vez ha echado algo, pero muy poco. Dicen q lo suelen hacer cuando están muy llenos, si puedes haz que coma un poquito menos.
Como dices, Carla también ha empezado hoy a dar unos gritos en su idioma pa comersela, que graciosa!!!! parece que quiere hablarte. La verdad es que se va viendo la evolución por día y me encanta.

Buenos chicas, hasta mañana, que voy aprovechar para hacer la cena, que la peque ya está placidamente dormida. Besitoss

A
an0N_849793399z
7/11/10 a las 15:34

Muy contenta!
Hoy Jorge ha dormido 13 horas seguidas!!! De 22 a 9!!! Vamos, q me he despertado a las 8 asustada...
A las 11 siesta de 1 hora y a la 1 la segunda siesta de 2,5 horas, de momento, xq sigue dormido... Cuando está despierto está supercontento así q tampoco estoy preocupada, más bien sorprendida...
He estado pensando q ha podido provocar esto y hasta ayer le daba en el bibe de la noche cereales Nutribén "inicio para el biberón". Anoché probamos con "Cereales sin gluten" (tb de Nutriben, tengo un conocido que trabaja ahí y tenenos de todos los tipos) y no sé si será x eso... A lo mejor le ha picado la mosca sel sueño... Ya os contaré si esto es un día suelto, pero x si acaso hay q disfrutarlo!!!!

Vosotras q tal llevais el finde? El martes es fiesta en Madrid asi q estamos de "puente", pero en casa, aprovechando para hacer cosas en casa y yo para coser. Le he hecho un cambiador. Voy a subir las fotos por si lo queréis ver.

Besitos a todas!!

V
vaneza_9484775
7/11/10 a las 18:04

Hola chicas
Gracias x la bienvenida, les cuento que mi niña cada día hace cosas nuevas, todas las mañanas cuando se despierta me deleita su concierto en su idioma claro pero q graciosa, una pregunta q les queria hacer sus niños ya intentan sentarse es q mi niña si le ayudamos ya se sienta, el martes le toca las vacunas ya les contaré como le ha ido.
********Cabaren empiezo el destete porque he tenido 2 episodios de mastitis que no me han ido muy bien, asi q he querido aguantar el máximo tiempo en darle el pecho y además como ya empizaré a trabajar le daremos biberón.

Hasta pronto.

A
an0N_849793399z
7/11/10 a las 19:13
En respuesta a an0N_849793399z

Muy contenta!
Hoy Jorge ha dormido 13 horas seguidas!!! De 22 a 9!!! Vamos, q me he despertado a las 8 asustada...
A las 11 siesta de 1 hora y a la 1 la segunda siesta de 2,5 horas, de momento, xq sigue dormido... Cuando está despierto está supercontento así q tampoco estoy preocupada, más bien sorprendida...
He estado pensando q ha podido provocar esto y hasta ayer le daba en el bibe de la noche cereales Nutribén "inicio para el biberón". Anoché probamos con "Cereales sin gluten" (tb de Nutriben, tengo un conocido que trabaja ahí y tenenos de todos los tipos) y no sé si será x eso... A lo mejor le ha picado la mosca sel sueño... Ya os contaré si esto es un día suelto, pero x si acaso hay q disfrutarlo!!!!

Vosotras q tal llevais el finde? El martes es fiesta en Madrid asi q estamos de "puente", pero en casa, aprovechando para hacer cosas en casa y yo para coser. Le he hecho un cambiador. Voy a subir las fotos por si lo queréis ver.

Besitos a todas!!

Quería decir 11 horas, no 13!!

L
lyn_9078360
7/11/10 a las 20:58

Holaaa
Buenas chicas!!!! q tal?? Pues como dices Cuki, aqui hoy ha estado el día muy fresquito, pero ni por esas nos hemos quedado en casa, hemos estado de visita, ya sabeis abuelos, amigos....

Mirego, pero que bien lo que ha dormido tu niño. La mía duerme mucho, pero se sigue despertando para comer un poco, menos mal que enseguida se duerme otra vez. Yo tengo unas ganas de darle los cereales, pero no se si la pediatra me los mandará, como estamos con lactancia a demanda...no se que me dirá-

Bueno chicas, os dejo, besitos

T
tirsa_8497318
7/11/10 a las 21:49

Hola! me uno al grupo..
Nombre:Nusine
Edad: 34
Dónde vives: Madrid
Enan@: Irene
Fecha nacimiento: 16 de julio

Peso/talla al nacer: 3.250 y 50 cms

Peso/talla actual: el viernes tengo la rev y vacuna

Parto:natural, estupendo, en 4 horas, disfrutándolo (me pusieron espejo y todo para verlo. Todo lo contrario del primero, largo, con sufrimiento fetal, me luxé el coxis...Así que las primerizas que piensen en tener más, de veras que no tiene nada que ver el 2 parto)

Otros enanos: Sí, Diego, mi angelito de 3 años.

Qué come: Leche de fórmula (con ella tampoco ha podido ser... casi se deshidrata en los primeros días y tuve que pasar al bibe, con el que estamos encantadas)

Dientes: no

Cuánto duerme:Poquisimo...durante el día apenas pega el ojo. Eso sí,por la noche suele aguantar de 6-8 horas, pero luego tarda en dormirse una hora y media mínimo, con lo que prefería a mi hijo mayor, que comía más veces pero en cuanto comía cía dormido otra vez...No puede ser perfecto...

- me incorporo a trabajar el 7 de enero.

Hola! espero que podamos compartir y ayudarnos en lo que podamos a pasar los primeros meses de vida de nuestros peques. Un saludo a todas!

M
maral_9077297
8/11/10 a las 19:10

Hola chicas
chicas yo sigo durmiendo fatal, la moza cada dia duerme peor por el dia se echa siestecillas pero la tengo q ayudar es malisima para dormir, pero por la noche la tengo q poner al pecho cada dos horas y entre q la doy la echo la cambio y me duerme ya me toca otra vez, lo peor es q estoy empezando con dolores de cabeza, supongo q por el cansancio, llevo dos dias dandole biberon por la noche 180 se toma pq me noto el pecho en la toma de las 9 o 10 muy vacio pq no para de mamar y tamb para probar a ver si aguanta pero nada, la tia quiere su teta y punto pelota...jejeje, q vamos hacerle a la pobre...a ver q pasa el miercoles en la revision , lo peor es lo de los pinchacitos lo paso fatal, como todas claro esta...bueno chicas un abrazo a todas y si fresquito, y mañana pasado por agua...jejejej

A
an0N_849793399z
9/11/10 a las 6:58

Desvelada...
Ay! Q boba soy! Ahora que el enano duerme del tirón, voy yo y me desvelo. Llevo despierta desde las 5,30 y a las 6,30 ya he decidido levantarme para no estar dando vueltas en la cama y despertar a mi marido...

Cuántas somos ya!!! Hago recuento que vendrá bien, por orden de nacimiento de los enanos, vale?

- Mirego, Madrid: Jorge, 3 de julio
- Ratita555, Barcelona: Jana, 6 de julio
- Reinus, Madrid: Ainhoa, 8 de julio
- 2julio2010, Madrid: Marco, 11 de julio
- Jai87, Sant Celoni: Liam, 12 de julio
- Nusine, Madrid: Irene, 16 de julio
- Caraben, Sevilla: Carla, 17 de julio
- Cuki121, Sevilla: Adriana, 18 de julio
- Sva77, Málaga: Luis, 19 de julio

Pues eso, que ya somos 9!!!

Reinus, ánimo con tus noches... piensa que no vas a estar así toda la vida. Poco a poco se van adaptando y van durmiendo más. Le das cereales?

A todas, suerte en las revisiones, que no les duelan mucho los pinchacitos y que vayáis contando lo que os dicen, que cada pediatra es un mundo y así podemos ver las diferencias...

Voy a intentar dormir un poco!

Besos!!

M
maral_9077297
9/11/10 a las 9:36

Buenos dias...
q tal chicas? hoy la enana a dormido un poquito mas, un poquito me refiero a una hora seguida mas, pero parece q he dormido toda la noche de un tiron, pobrecitos nuestros cuerpos a lo q se acostumbran los pobres...por todo lo q pasan...os voy hacer unas preguntillas.

Se os cae el pelo?, a mi a mechones, ya me he echo unos analisis y el jueves o el viernes ire a por los resultados pero es q es increible como se me cae, espero no tener calvas, de momento no me las he visto ...jejej
Como llevais lo de vuestro peso? yo me quede con 4 kilos desde q di a luz y sigo con ellos no soy capaz de que se vayan, supongo q sera por el pecho pq grasas casi no como, unos dicen q con el pecho adelgazas y otros q te mantienes y q despues lo pierdes. Lo peor es q mi ropoa no me vale claro, y ya no se que ponerme...al final me tendre q comprar algo.

me ha gustado mirego ese recuento q has echo, segun venga la gente lo podemos ir ampliando, volviste a dormir?


A
aurita_6106020
9/11/10 a las 19:49

Hola mamis!!
Ya veo que andamos unas mejor y otras peor... ánimo a todas!!
Sobre lo que comentaba Reinus del pelo, a mi también se me cae a mechones! es odioso... ya me estaba asustando porque cuando me quedé embarazada también me pasó, por otro lado intenté tranquilizarme pensando que mi embarazo coincidió justo con estas fechas así que es probable que sea el ciclo de mi pelo!
Por lo demás andamos bastante tranquilos, el peque duerme bastante bien y nada, estamos esperando que el lunes papi le lleve a vacunarse, a ver como le sientan!
Lo dicho, mucho ánimo a todas!!!

A
an0N_849793399z
9/11/10 a las 19:57

Consegui dormirme
Hasta las 9,15 asi q genial. 3 noche del tirón del enano, asi q muy contentos. Espero q dure porque los fines de semana/fiestas compartiamos las tomas nocturnas mi marido y yo, y claro, en el puente no ha habido nada q compartir... Espeeo q esto no sea un trato q hayan hecho entre los dos...

Pelo: a puñaos. No me quejo porque tengo demasiado pero al ceplilarne no se ve el fondo del cepillo (es negro y yo pelirroja) y esto pasa al menos 3 veces en cada cepillado. Durante el día llevo el pelo recogido para no ir dejando pruebas por ahi...

Peso: se puede decir q durante el em arqzo estaba más delgada q antes, con barriga pero digamos q el enano me chupó bastante.
A las 2 semanas de dar a luz pesaba 3 kg menos q cuanfo me quedé embarazada y me he mantenido así hasta q he dejafo de sacarne leche. Ahora estoy comiendo lo mismo q antes, pero claro, al no sacarme la leche noto q empiezo a engordar asi q el próximo lunes voy a empezar una dieta disociativa q me fue muy bien hace años y son sólo 15 dias. Despues a comer sano.
Otros "recuerdos" q me han quedado: estrias el la barriga/pecho. Pequeñitaa y pocas, pero ahí están, mirándome con cara de querer ser mis amigas y quedarse conmigo para siempre...
Y los granos. Tengo la barbilla destrozada, llenita de granos. Durante el embarazo las enfermeras me preguntaban la edad porque pensaban q era un caso de embarazo adolescente... Y aqui sigo, con 31 años y a punto de tratarme con Roacután....
Y laa tetuchis... Quiero q vuelvan las mías!! Durante la lactancia, monísimas, pero ahora... Q penita!!!

A ver como van esas revisiones, contad, contad!!

Besotes a todas...

N
navjot_8102490
10/11/10 a las 13:24

Me apunto
soy gallega pero vivo en valencia
hija olivia
16/07/10
primer parto no primer embarazo
prematura cesarea y horrible
peso al salir del hospital 2.100 y medía 47cm
pesa ahora alrededor de los 5 y mide 10cm mas
engordé 30 en el embarazo de 45 a 75 kg
pase de ua xs a ua xl ahora estoy en una s/m parte superior y una m/l parte inferior y eso que llevo 2 meses de dieta y ejercicio y en serio 1 mes desde que deje el pecho
mi nena es muy buena y fuerte salió adelante sin tener que pasar por neonatos y a pesar que yo estuve muy deprimida de hecho antes estaba en un foro de embarazadas y lo deje todo muy mal gracias a que mi marido está conmigo y me ayuda bueno ya os contare más si me aceptáis

M
maral_9077297
10/11/10 a las 15:20

Hola chicas y bienvenida malear
Ya he ido a la revision de los 4 mese, la pobre como a llorado, es q es inhumano tres pinchazos de golpe, y q les meten la aguja hasta el fondo los bestias...jejejje..pero como dice la enfermera q eso es salud.
bueno pesa 6.960 (no lo q yo pensaba 7.200). y mide 62. me ha dicho q esta muy bien, muy sanita y q la meta cereales sin gluten a los 5 meses, y q se lo de por la noche para q dure mas el sueño (ojala...), asiq de momento todo genial hasta los 6 meses q la vuelvan a pinchar.


T
tirsa_8497318
11/11/10 a las 9:14

Buenos días!
Paso a saludaros, porque hemos pasado 3 días horribles, todos estamos acatarrados y también la peque Irene. Pobrecita, se ha pasado 2 días llorando , sin dormir y sin comer (y por consiguiente yo también... ). Parece que ahora está mejor, pero mañana nos toca vacuna, a ver cómo la encuentran. No comía mucho y ahora hizo alguna toma de sólo 60 ml!!!. Espero que pase esta racha, aunque parece que el que está peor es mi peque de 3 añitos...
Bueno, saludos a todas y un besito!. Mañana os contaré la visita a la enfermera

N
navjot_8102490
11/11/10 a las 11:54


yo la verdad es que tengo una princesita que duerme por la noche desde las 10 hasta las 2 y despues hasta las siete de la mañana. Lo hace desde el segundo mes. Yo tengo la revisión el lunes y espero que me den cereales porque la nena toma biberón y yo creo que ya necesita más consistencia pero además supongo que aré lo que me da la gana porque yo y el pediatra no nos llevamos nada bien de echo el me recomendó una leche y yo le doy otra porque esa no me parecía consistente y yo creo que la va mejor la que le doy yo, el decía que prefería la que me recomendó el porque era más barata y la había en los supermecados, vivo al lado de cuatro farmacias y por tres euros de diferencia siempre voy a escoger lo mejor para mi niña con lo que me ha costado que salga adelante con lo pequeñita que era cuando me la trage y tenía que despertarla cada dos horas porque ella nunca se despertaba y después me tiraba una hora dandole de comer si el pediatra supiese todo lo que he sufrido y verla con su ropita doble 00 y sus pañalitos pequeños, ahora que ya lleva talla 3 y come cada tres horas y se depierta ella y todo cree él que por tres o cuatro euros voy a regatear en la salud de mi niña. Por cierto ya tiene su cuna nueva que es una de esas cunas cambiadores que cuando se hacen mayores se convierten en habitación normal y a la niña le encanta
besitos a todas

A
an0N_849793399z
11/11/10 a las 18:11

Holita!!
Bienvenida, Malear, y enhorabuena por esa niña luchadora!! Para cuándo la esperabas?

Varias cositas:

- Tenéis algúna batidora especial para cuando toque empezar con las verduras y la fruta? Yo ando detrás de una babycook de 2a mano para probarla. Si no me convence, la venderé y no habré perdido nada... Dicen q el problema es q da para poco, vamos, una ración y a veces cortita...

- Estoy algo preocupadilla con la cabeza de mi enano. La tiene un poco plana por detrás y por arriba, para hablar claro, la tiene apepinada pero plana x detrás. Llevo un par de meses usando la amohada esa especial, pero vamos, ha mejorado algo pero no muchísimo. El pediatra dice q no hay de q preocuparse, q cuando pase más tiempo sentado todo se recoloca

A
an0N_849793399z
11/11/10 a las 18:19

Holita!!
Bienvenida, Malear, y enhorabuena por esa niña luchadora!! Para cuándo la esperabas?

Varias cositas:

- Tenéis algúna batidora especial para cuando toque empezar con las verduras y la fruta? Yo ando detrás de una babycook de 2a mano para probarla. Si no me convence, la venderé y no habré perdido nada... Dicen q el problema es q da para poco, vamos, una ración y a veces cortita...

- Estoy algo preocupadilla con la cabeza de mi enano. La tiene un poco plana por detrás y por arriba, para hablar claro, la tiene apepinada pero plana x detrás. Llevo un par de meses usando la amohada esa especial, pero vamos, ha mejorado algo pero no muchísimo. El pediatra dice q no hay de q preocuparse, q cuando pase más tiempo sentado todo se recoloca, pero no sé si será demasiado tarde. No quiero tener q ponerle el casco ese, primero x el, porque tienen q llevarlo hasta 22 horas al día y luego x nuestro bolsillo, porque son como 800!!!

- El enano aprende un montón de cosas, de las pedorretas hemos pasado a ponerse de lado cuando está boca arriba y ahora ya de lado pasa a boca abajo, con el inconveniente q de ahí ya no sabe salir...

- El 1 de diciembre empieza la guarde, el periodo de adaptación... Q penita! Y q cerca está mi vuelta al curro... Q rápido pasa el tiempo!!!

- Chicas, cuando yo estaba con LME pensaba decirle al pediatra en la revisión de los 4 meses a si le podía echar cereales a mi leche. Yo creo q muchas veces, si estás con LME, te retrasan lo de los cereales xa q no les des leche de fórmula pero yo creo q no es mala idea sacarse la leche y añadirle cereales para q duerman un poco más, sobre todo cuando ya es una necesidad para la madre...

Pues nada, guapas, q sigáis bien y q mejores los acatarradillos...

Besotes!

N
navjot_8102490
11/11/10 a las 19:45


mi princesa llegó un mes antes pero además en el embarazo tuvo problemas de crecimiento y cuando decidieron quitarmela calcularon mal y pesó y midió menos de lo que creían

L
lyn_9078360
11/11/10 a las 20:04

Buenas chicas!!!
Hola a todas!!!

Reinus como está tu pequeña?? Supongo que habrá pasado la noche así, como reacción de la vacuna, no??? Pobre....espero que se encuentre ya mejor.

Mirego, yo no tengo la babycook, pero me he estado informando y es lo que tu dices, que sólo es para una ración y algunas opiniones dicen que salen con muchos grumos, pero buenos hay otras madres que están encantadas con ella, supongo que será cuestión de gustos.Yo estaba pensando en comprarme la termomix, pero es bastante cara, la verdad, no se ya me lo pensaré. Teneis alguna la termomix??

Por otra parte, lo de la cabecita de tu niño, yo también he escuchado que se pone bien con el tiempo. Nunca había escuchado lo del casco, pero bueno, si te ha dicho el pediatra que se corrige cuando empiece a estar más tiempo sentado, no te preocupes.

Como dices, le voy a preguntar lo de darle cereales a mi peque, pero supongo que como este bien de peso, me va a decir que espere, en fin ya os contaré.....pero que ganas de meterle una cuchara para ver que hace.

Bueno chicas, como dice Mirego, que se curen esos refriados y que todos estos duerman del tirónnnnn, jajajaj
Besos

A
an0N_849793399z
11/11/10 a las 20:39

Caraben
Yo me he comprado la thermomix vieja, la primera q salió, por 120, a una señora q vende thermomix nuevas y debe ser q "coloca" las viejas. Como la nueva era mucha inversión para luego no usarla (como le pasa a mucha gente) pues voy a probar cuánto uso ésta y así decido. Los purés salados se los haré ahí y congelaré pero los de frutas, q hay q hacerlos al momento, los haré en la babycook. Yo había leído q la textura es genial, similar a los potitos. De hecho, hay niños q solo se comen la fruta si es de la babycook o potitos, pero no de batidora... Ya os contaré...

A
an0N_849793399z
11/11/10 a las 20:42

Cabaren...
Acabo de ver q siempre pongo mal tu nick...
Te pido disculpas...

A
an0N_849793399z
11/11/10 a las 20:44

Reinus
Las primeras vacunas afectan bastante al
aparato digestivo... así q paciencia y ánimo!!!

A
an0N_849793399z
11/11/10 a las 20:46

Malear
Jo, cuando dices "quitármela" suena tan mal... Q penita!!
Bueno, lo importante es q ahora está bien.
Disfruta de ella!!

V
vaneza_9484775
11/11/10 a las 23:33

Hola chicas,
El martes tuvimos revisión de los 4 meses y las vacunas, de momento todo bien, lloro un poco xlas vacunas, de peso 6.530kg y mide 63 cm, la enfermera nos ha dicho que muy bien, en 1 mes tenemos control de peso y empezaremos con los cereales y fruta, en cuanto a lo del destete no lo vamos hacer me esperaré hasta los 6 meses q me ha recomendado la enfermera no por ninguna cosa en especial. Una cosa q no me gusta es la revisión del pediatra no dura ni un minuto, cuando vaya al control pediré cambio de pediatra.
La noche de las vacunas afortunadamente no tuvo fiebre, lo único no dormia, le dimos apiretal y con eso pudo dormir.
Con respecto a las pregunatas q haceís a mi también me cae muchísimo el pelo estoy tomando arcokapil, en cuanto al peso me sobran 4kilos espero quitármelos ya.

Una pregunta vosotras a vuestros bebes ya los llevaís en la sillita de paseo o en qué? esq en el capazo ya no cabe.

Se me olvidaba éste fin de semana la pasaremos a su habitación ya q en su moises ya no cabe, ya os contaré cómo ha ido, nos da muchísima pena pero q mas podemos hacer
.
Saludos a todas y a vuestros bebes.
Hasta pronto.

N
navjot_8102490
12/11/10 a las 9:36


Perdonarme si os suena mal lo de la me quitaron pero la verdad es lo que hicieron y así fue como me sentí, yo fui a una revisión normal para saber si seguía creciendo y me dijeron que sí y que ya pesaba casi tres kilos, mentira,pero que no se que problema había con el líquido que estaba en mínimos pero que por ahora no afectaba a mi bebé pero lo mejor era inducirme el parto, yo les dije que quería ir a cas porque en verdad estaba en la s.s. y no me fiaba y quería ir a mi ginécologa privada que además había tenido un seguimiento mayor que la s.s. y si ella decía inducirmelo pues ingresarme en el privado pero ellos empaezaron a decirme que la niña etaba bien de peso y estaba madura aunque faltaba un mes y que si yo me iba la niña se podía morir, después también supe que esto era mentirayo les decía que no creía que la nena estuviese preparada y que si me querían dejar ingresada para ver como iba y si la cosa empeoraba inducirmelo pero que porfavor esperasen pero claro ya se sbe la s.s. no tiene camas y esas cosas y es más rápido y fácil inducirte un parto y lo problemas que vengan después pues ya te arreglaras tu total que al final me convencieron que tendría un parto natural que me lo inducirían y que no habría ningún problema, durante dos días no tuve ni una contracción, ni un dolor y mi cuello no se movió ni un centímetro, porque? pues porque estaba verde y era demasiado pronto de echo no creo que la niña hubiese nacido ni cuando ellos decían, así que vino una ginecóloga y me dijo pues que había que hacer cesarea y aunque no me hacía gracia fui contenta porque hiba a dejar de hacerla sufrir y allí fui yo, no me durmieron del todo así que escuché todo lo que dijeron en el quirófano y cuando vieron a mi pequeña dijeron está niña aún no estaba preparada es muy pequeña habrá que meterla en incuvadora, creí que se me caía el mundo, ahí sentí que me la habían quitado, antes de tiempo y que no era verdad eso de que hiba a estar mejor fuera que dentro mía, gracias a Dios mi niña es fuerte y decidió luchar y no la metieron en incuvadora ni nada y cuando me dieron el alta que querían que ella se quedase en neonatos en observación, luché con uñas y dientes y me la llevé a casa y les dije que la culpa de todo la tenían ellos por sacarla antes de que ella quisiese salir, estuve un mes encerrada en mi cas mientras esperaba que la nena madurase y fuera fuerte, no podía recibir visitas porque su sistema inmune no era fuerte y no podía estar al sol porque su piel no estaba preparada, ella estaba en estado fetal lo cual quería decir que se pasaba todo el tiempo durmiendo y no tenía ningn instinto de pedir comida o querer chupar para comer cada tres horas tenía que despertarla y ofrecerle mi pecho y menos mal que yo tenía mucha leche y ella no tenía que esforzarse y después darle un biberón lo cual tardamos unas dos horas, descansabamos una y vuelta a empezar y despertarla no era nada fácil porque su sueño era muy profundo y cuando lloraba no podía darle un chupete porque eso la confundía y después no quería comer y cuando todo esto pasó y ya la pude sacar de cas todo el mundo que sabe mucho pues me daba su opinión, que si era muy pequeña, que si no parecía normal porque siempre estaba durmiendo y muchas varvaridades, pero ahora tiene casi cuatro meses y aunque pesa un poco menos y mide un poco menos de lo normal puedo decir que está muy bien que se pasa todo el día en la calle, que casi siempre está despierta y está super espabilida y que al final bien visto yo llevo un mes más que lsa demás con mi niña disfrutando. Besitos

N
navjot_8102490
12/11/10 a las 19:05


A
an0N_849793399z
12/11/10 a las 23:08


Jo, Malear, q fuerte tu historia... Menos mal q al final todo salió bien...
Disfruta mucho de ella!!

Jorge está constipado. Tiene mocos, flemas, mucha tos y mucha caca. No es diarrea pero todos los pañales de hoy llevaban algo de caca...
Le he puesto el humidificador a ver si funciona...
A ver cuánto se despierta esta noche.
Encima a mi me duele la garganta y no me encuentro muy allá... Me lo habrá pegado él a mí o yo a él?

Ya he conseguido la babycook, con caja, garantía y todo y 42. Mañana la probaré y os cuento...

Besitos a todas y buenas noches...

N
navjot_8102490
15/11/10 a las 19:42


hoy vacunas y revisión de cuatro meses pero yo estoy tan cabreada y decepcionada que mejor escribo otro día porque hecho fuego

A
aurita_6106020
15/11/10 a las 20:02

Hola chicas!!
Cómo andáis??? Qué te ha pasado Malear?¿algún pique con la enfermera o algo???
A nosotros hoy nos ha tocado revisión, le ha llevado su papá. Todo bien aunque parece que ya se ha estancado un poquito el peque: 64,5 cm y 6'850 kg. pero no hay que preocuparse mientras gane algo por poco que sea..
Lo que sí que me tiene mosca son dos cosas que le ha dicho a mi novio, primero que al peque no debemos ponerle erguido porque le deformaremos las piernas yo cuando le pongo de pie, le sujeto por el cuerpo no por los brazos, soy yo la que aguanta el peso, él solo apoya los pies, pero en fin, si ella lo dice...
Segundo, me ha dicho que nada de introducir alimentos hasta los 6 meses, nada de nada, ni cereales, zumos, frutas... Exclusivamente leche hasta los 6 meses!
Por otro lado me han dado visita para los 6 meses, no me ha dado visita para antes, ni control de peso ni nada a los 5 meses Vosotras cómo lo veis?
Qué os han dicho a vosotras vuestros pediatras/enfermeras respecto al tema de la comida? Para cuando os dan la siguiente visita?¿ No es muy tarde a los 6 meses para empezar con los cereales y para la próxima revisión???

Gracias a todas!!!

A
an0N_849793399z
15/11/10 a las 23:32

Holita!
Hola chicas! Q tal todo? Cómo van vuestros enanos?
Jorge está mejor del catarro. Yo bastante peor... Tengo una tos!!
La babycook no me ha gustado. Sólo he probado a hacer una compota de manzana y naranja y... La textura tenía grumitos... Vamos, q le daré una segunda oportunidad x si la naranja es "difícil" pero vamos, q no me convence demasiado. Creo q optaremos por hacer los ingredientes al vapor en el microondas y comprar una batidora potente con accesorio se picar... Ya os contaré, x si os vale de ayuda...
Me voy a dormir, q estoy hecha un trapillo...
Buenas noches!

N
navjot_8102490
16/11/10 a las 16:46
En respuesta a aurita_6106020

Hola chicas!!
Cómo andáis??? Qué te ha pasado Malear?¿algún pique con la enfermera o algo???
A nosotros hoy nos ha tocado revisión, le ha llevado su papá. Todo bien aunque parece que ya se ha estancado un poquito el peque: 64,5 cm y 6'850 kg. pero no hay que preocuparse mientras gane algo por poco que sea..
Lo que sí que me tiene mosca son dos cosas que le ha dicho a mi novio, primero que al peque no debemos ponerle erguido porque le deformaremos las piernas yo cuando le pongo de pie, le sujeto por el cuerpo no por los brazos, soy yo la que aguanta el peso, él solo apoya los pies, pero en fin, si ella lo dice...
Segundo, me ha dicho que nada de introducir alimentos hasta los 6 meses, nada de nada, ni cereales, zumos, frutas... Exclusivamente leche hasta los 6 meses!
Por otro lado me han dado visita para los 6 meses, no me ha dado visita para antes, ni control de peso ni nada a los 5 meses Vosotras cómo lo veis?
Qué os han dicho a vosotras vuestros pediatras/enfermeras respecto al tema de la comida? Para cuando os dan la siguiente visita?¿ No es muy tarde a los 6 meses para empezar con los cereales y para la próxima revisión???

Gracias a todas!!!


Pues mira más o menos a mí me dijeron lo que a tí pero con le problema mi niña es mucho más pequeña y come menos así que le supliqué al pediatra que me dejase aunque solo fuera darle cereales en el biberón aunque solo 1 vez al día y me decía que no, que yo entiendo que si se le está dando leche materna pues vale pero la mía toma de la otra, aunque lo de los alimentos me los han puesto para dentro de 1 mes, pero de ahí venía mi cabreo porque yo no la veo hacerse grande y me vuelvo loca que total ayer me fui a uno privado que me dijo que sí que la niña está bien y va sobre los mínimos pero que siempre ha sido así, que no me preocupase que ella lleva una línea evolutiva aunque fuese bajo mínimos que respeto a la comida que eso va por modas que antes a los tres meses se mandaban papillas que ahora a los seis pero que era partidiario de hacer por lo menos 1 papilla de cereales ya ahora en la comida y después ir incrementando también cena hasta frutas y al llegar a los 6 meses tenerlo ya todo introducido yo le dije que tampoco era cosa de pasarse así que me dio permiso para darle 1 cucharadita de cereales en el biberón de la comida y dentro de 15 días añadirlo en la cena y después empezar con las papillas pero la niña ya conocería el sabor también me contó que si ahora no lo hacen así es para que el niño no pruebe las papillas del biberón sino directamente de la cuchara porque sino se corre el riesgo de que el niño piense para que lo voy a comer de la cuchara si es más fácil del bibe y pase de la cuchara pero bueno a mí me preocupa que aumente de peso y crezca ahora así que por lo menos 1 vez al día se las voy a introducir y parece que a la nena le ha gustado y lleneado porque se está durmiendo la siesta del mes, además este pediatra también me ha dado unas vitaminas que le abren el apetito y le ayudan a crecer cosa que el otro no, que yo pienso aunque no me las pueda recetar porque no lo consideren un medicamento de esos que tenga que pagar la ss podía por lo menos hablarme de él y decirme que me lo compre porque total lo tengo que hacer igual, bueno yo se lo he dado todo hoy y no parece que le esté sentando mal ya os contaré besitos

N
navjot_8102490
17/11/10 a las 14:15


mi nena es una jabata ya le hemos dado el medicamento nuevo y el bibrón con cereales y todo bien no le ha pasado nada y lo mejor no se si por esta circustancia o porque ya le tocaba ha empezado a comer cada tres horas y a tener hambre ella y a pedir como dios manda hay que contenta estoy

A
aurita_6106020
17/11/10 a las 16:46

Vaya tela...
Pues vaya con los pediatras de la SS estamos apañadas, además que cada uno dice algo distinto y es un lío!
Malear me alegro de que tu peque haya recuperado el apetito y que ya puedas ir introduciendo nuevos alimentos, qué suerte! yo no sé si voy a esperar hasta los 6 meses como me han dicho, es que el nene da la sensación de que se "aburre" con la leche, hace mucho el tonto, ahora quiero, ahora no...
Cabaren, el peque no tiene problemas con el sueño ni nada, me duerme del tirón de 0:00 a 7 u 8 de la mañana, incluso hay días como hoy que hasta las 10!! No quiero cereales para que aguante más, los quería porque la leche ya me parece poquito y este mes se ha estancado un poco en el crecimiento...
Mirego, yo tengo la Babycook, no la he probado todavía, pero un familiar la tiene y está encantadísima, se la lleva allá dónde va, tiene su maletita y todo! A mí lo único que me tiene mosca de la máquina es que parece que las cantidades son muy justas, que como el nene salga un poco tragón en dos días me tengo que deshacer de ella... ya nos contarás cómo progresan tus experimentos!!!

A las demás muchos besos y cuidaros mucho!!!

L
lyn_9078360
17/11/10 a las 22:58

Hoy 4 meses!!!
Pues nada chicas, hoy como sabeis hemos tenido revisión y vacunas. Y como ya me esperaba, nada de cereales ni fruta, sólo lactancia exclusiva hasta los 6 meses, la pediatra me ha dicho que no tenga tanta prisa, que ya habrá tiempo para darle cuchara. La verdad es que me ha convencido, de momento seguiré disfrutando de esta etapa, que la verdad me encanta.

La niña está muy bien, esta muy bien de peso y más sana que una pera.

Con las vacunas, lo de esperar, ha llorado un poquito, la pobre que angustia me da. Pero bueno el llanto le duró poco, al momento se quedó dormida. No le ha dado fiebre, lo único que ha dormido durante el día más de lo normal.

Bueno chicas, me voy a la cama, que ya se ha dormido y voy aprovechar, que tengo un sueño........

Besitos y buenas noches a todas.

N
navjot_8102490
18/11/10 a las 11:38


mi niña como la quiero estoy super contenta, ayer se tomó sus cereales en bibe claro por la noche y durmió sus siete horas que ya lo hacía pero yo antes me preocupaba porque eran muchas horas sin comer y ahora por lo menos ahora está más llenita y me deja más tranquila si yo le estuviese dando pecho seguramente le daría lolo leche pero la leche esta de bote yo creo que ya no le servía de nada y estaba estancandola de echo el bibe de papilla teneis que ver con que ansia se lo toma le encanta lo saborea y todo
Bueno os voy a contar algo gracioso que me está pasando, que como anecdota me parece simpática cuando menos, cuando yo tenía 14 años leí y vi la película de el color púrpura y en en ella hay una escena que me encanta que la prota encuentra a su niña que se la han dado a otra familia y ella le había llamado olivia y le pregunta el nombre a la madre nueva y le dice otro pero le dice que le llama olivia por que tiene cara de irle ese nombre, cuando enfocan a la nena es preciosa salvando la circustancia de que es negra y yo no es morenita y con los ojos oscuros y yo siempre he pensado que tendría una nenea así morenita de ojos oscuros y ese nombre es como de vieja y es como que esa niña en sus ojos tiene mirada de haber vivido mucho, bueno que me lío cuando supe que mi niña era niña se lo conté a mi marido y contando que una película que nos juntó a los dos fue grease y al le gusta olivia newton-jhon al principio no le convencía por lo de la novia de popeye pero al final lo hicimos y yo estaba contenta porque no había ninguna niña que yo conociese que se llamase así ni nadie así famoso ni lo escuchaba mucho ese nombre y de repente me ha pasado esto:
house mi serie favorita una de las actrices se llama olivia wilde
fringie que es la serie favorita de una de mis hermanas la prota se llama olivia
flashforwrd que no se si lo he escrito bien que la ve mi cuñado la prota se llama olivia
en gossip girl que la ve una amiga mía una prota se llama olivia o se llamaba
la hija de lance amstrong el ciclista que me cae fatal que nació hace un par de mes se llama olivia
la hija de nuria roca que nació también hace poco se llama olivia
la actriz favorita de mi madre es olivia de havilland
unos días después de dar yo a luz mi madre que me veía un poco agobiada me dijo que fuera a ver la tele un poco a ver si me entrtenía y dejaba de pensar en la cesarea y puse la tele y estaban en la fox con sin cita previa y la hija adolescente de una de las protas tenía una niña que les costó un montón que tuvo un accidente que apagué y le dije a mi madre tenías razón lo mío no es nada en comparación a otras cosas, pues bueno ayer vi el primer capítulo de la nueva temporada e imaginaos como le han puesto a la niñita esa que nació con tantos problemas olivia
fui a comprarme el traje para el bautizo y fui a mango poraque casi siempre compro allí y me pregunta una dependienta y como se llama la niña y digo olivia y me dicen a como la nueva imagen de mango también se llama olivia palermo.
y el otro día pongo la tele y había una chica que estaba con un torero o no se que y se lllama olivia de borbón
pues bueno ahora nadie me cree que yo llevo 20 años con el nombre de mi nena decidido y cada uno me dice que si lo he eschado aquí o allá y para colmo mi suegra me llama y me dice sabes cuando es el sant de olivia? y le digo no la verdad no sabía ni que tenía santo y va y me dice pues es el día de tu cumpleaños así que no me digas que no lo has hecho a proposito y yo flipando y digo como puede ser si hasta ahora nunca lo había escuchado

N
navjot_8102490
19/11/10 a las 12:52


hola

A
an0N_849793399z
19/11/10 a las 17:59

Holita!!
Q tal, chicas? Cómo van vuestros peques?
Nosotros estamos bien, aunq estoy algo nerviosa xq mañana nos vamos de excursión a Avila con unos amigos y dejamos al enano con la abuela... Sé q es lo mejor para todos. El enano va a estar genial, la abuela encantada y nosotros vamos a poder dormir del tirón... Pero me da penita
Vosotras ya les habéis dejado solitos? Cuándo pensáis hacerlo?

Q gracia lo del nombre de Olivia!! Yo tuve una encargada en Londres q se llamaba asi, era francesa asi q se acentuaba en la a...

Podríamos contar por qué nuestros niños se llaman asi. Jorge iba a ser David, como mi marido hasta el dia en q nos confirmaron q era niño. Si era niño elegía mi marido, si era niña, yo. Eligió él y ese día pasó de David a Jorge... Sin más!

Y los vuestros?

N
navjot_8102490
19/11/10 a las 18:18
En respuesta a an0N_849793399z

Holita!!
Q tal, chicas? Cómo van vuestros peques?
Nosotros estamos bien, aunq estoy algo nerviosa xq mañana nos vamos de excursión a Avila con unos amigos y dejamos al enano con la abuela... Sé q es lo mejor para todos. El enano va a estar genial, la abuela encantada y nosotros vamos a poder dormir del tirón... Pero me da penita
Vosotras ya les habéis dejado solitos? Cuándo pensáis hacerlo?

Q gracia lo del nombre de Olivia!! Yo tuve una encargada en Londres q se llamaba asi, era francesa asi q se acentuaba en la a...

Podríamos contar por qué nuestros niños se llaman asi. Jorge iba a ser David, como mi marido hasta el dia en q nos confirmaron q era niño. Si era niño elegía mi marido, si era niña, yo. Eligió él y ese día pasó de David a Jorge... Sin más!

Y los vuestros?


yo la deje el sabado con mi hermana que es su madrina pero lo pase muy mal y cuando volví mi hermana me dijo que la niña encantada y de hecho no se quería venir conmigo así que lo pasé muy mal así que no se cuando volverá a quedarse con alguien

M
maral_9077297
20/11/10 a las 12:34

Cuanto tiempo....
Hola chicas llevo unos cuantos dias sin meterme y la verdad q os he echado de menos, he leido varios de los mensajes y madre mia con la revision , la alimentacion etc....cada enfermenro/a dice una cosa distinta, a ver a quien hacemos caso...yo creo q siguiendo un orden y unas ... normas o como queramos llamarlo cada madre sabemos q hacer con nuestros peques, si meterle bibe o cereales o lo q creamos conveniente.
Mi nena sigue sin dormi de seguido como mucho 3 horas quitando ayer q aguanto 5 y yo no dormi solo de pensar si le habia pasado algo...jjejej...yo coma ya sabeis le doy LM pero de vez en cuando me pide tamb algo de LA, pues bien ahpra por la noche la meto el bibe 180 como mucho, no quiere mas , y parece q aguanta lago mas pero poco, luego toda la noche con la tetita fuera, asiq no se yo si aguantare hasta los 5 mese sin darle los cereales pq os juro q estoy q me caigo por la paredes, por el dia se echa algun sueñito q otro pero poca cosa y como es malisima para cojer el sueño pues hay q dormirla pq si no esta gruñendo llorando y un poco insoportable, la pobre, lo q pasa q luego te asomas a verla y siempre tiene una sonrisa para regalar...jejej...supongo q eso es lo q nos hace ser fuertes y aguantar aunq estemos destrozadas pq yo lajiro y se me quita el sueño el dolor de cabeza y la mala leche..jejeje.
Vuestros nene tamb se rien a carcajada limpia, pq esta sin verguenza es increible como se parte de risa y a lo mejor con una tonteria, pro es q se parte, y ya hace sus pedorretas es q me parto ...jejejej
Bueno guapas un besazo a todas q menudo rollo os he contado, espero meterme mas a menudo y no tener los pobremillas de esta semana, chao mamis.
Por cierto a mi me da ocsa dejarle la niña por la noche a nadie todabia por el dia la suelto pero muy poco, pq la niña tiene mamitis pero yo tamb tengo hijitis,..jejeje...pero luego me va a resultar peor, asiq poco a poco ire soltandola..

M
maral_9077297
20/11/10 a las 12:38

Por cierto
mi nena se llama AINHOA pq a su padre le gusa mucho ese nombre y no le iba aquitar el gustazo, como yo no tenia nada escogido pues asi se quedo..
Por cierto no te preocupes demasiado del bebe y disfruta del viaje q tamb hay q disfrutar y si tienes la oportunidad pues genial un besazo

A
an0N_849793399z
20/11/10 a las 14:09

Hola, chicas!
Voy camino de Avila. El enano se ha quedado encantado y la abuela más. Yo tb porque también necesitaba un cambio después de 4 meses y medio y recuperar un poco la vida de pareja... Y me voy muy tranquila, y eso q es la abuela paterna, pero sé q los dos van a estar genial!
Supongo q es más difícil dejarlos si les cuesta dormir o siguen con LM. Éste, como es un santo, facilita mucho, la verdad. En la guarde me han dicho q estos niños son "niños trampa", porque te hacen ir a x el segundo y... el segundo nunca es tan bueno!!

Con respecto a los cereales y hasta donde hacer caso a los pediatras, yo lo tengo claro: cuando hay diversidad de opiniones en algo es xq no es muy importante. Es decir, los cereales, hay quien dice q a los 4, hay quien dice q a los 5 y otros q hasta los 6. ¿A q con el gluten no hay dudas y todos dicen q a los 6? Pues eso, hay q saber q es importante y q no lo es tanto.
Reinus, yo en tu caso no lo dudaba y le iba metiendo ya un cacito x las noches, q tb mereces dormir más horas seguidas... Esta es sólo mi opinión, x supuesto, pero sigue tu instinto y no fallarás!!
Bueno, chicas, voy a seguir con mi viajecito... Por cierto, un lujo desplazar a la abuela a casa y no al niño a casa de la abuela!!!

M
maral_9077297
20/11/10 a las 21:28


Mirego ya nos contaras q tal el viaje y si vienes mas descansada y si al final no ha resultado tan dificil como parece el separarse del bebe, yo creo q es mas el pensarlo q el hacerlo...

Eso voy hacer Cuki un dia de estos q este demasiado ansada le voy a tizar los cereales y a ver q pasa, solo pido dormir 5 horitas de un tiron jejejej... y mi niña no para de hacer pedorretas de chillar cantar y eso de reirse a carcajadas, ..

Chicas de leche materna, os ha bajado el periodo, a mi si y cargadito, yo pensaba q hasta q no dejase sel pecho nada pero, ya esta aqui...bueno un besito chao...

M
maral_9077297
21/11/10 a las 20:49


chicas no puedo mas, me caigo de sueño, es q por el dia no soy capaz de echar una cabezadita y por la noche no pego ojo, bueno unas 4 o 5 horitas pero a trompicones, q es peor yo creo q no dormir, ojala pudiese dormilas seguidas me levantaria nueva...jejjeej....esta noche voy a darle un bibe con unos poquitos de cerales espero hacer bien q no le sienten mal y q ya q lo hago me sirva para dormir, mañan os cuento chicas a ver q pasa. chao

A
an0N_849793399z
21/11/10 a las 22:37

Suerte, reinus!
Seguro q no le sientan mal. Ya verás. Se los has dado con LM o con LA?
Cuentanos q tal. Espero q consigas dormir un poco mas...
Besotes!

A
an0N_849793399z
24/11/10 a las 14:25

Chicas, dónde andáis?

N
navjot_8102490
24/11/10 a las 15:09
En respuesta a an0N_849793399z

Chicas, dónde andáis?


Que os ha pasado? os habeis ido todas de vacacones?
bueno yo esto día he estado muy atareada entre hacerme a los nuevos horarios de la nena y arreglar todo para el bautizo estoy que no paro.
Tengo ya casi todo arreglado pero bueno a ver como se da todo
La nena está encantada con los cereales, he leído que no aportan nada pero bueno por lo menos yo la veo comer más y gano en tranquilidad y si me la engorda un poco pues contando que mi nena está muy por debajo de la media no creo que le haga daño.
bueno espero que volvais a escribir aunque solo sea para deciir que estais bien besitos a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir