Foro / Maternidad

Mamas de julio

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 9:12
M
maral_9077297
31/10/10 a las 19:19

hola, tengo una nena q nacio el 8 de julio, es una preciosidad, toma pecho y de vez en cuando la tengo q dar un bibe pq se queda con hambre, ya pesa 7.2 kg y no se lo q mediar pero esta bastante larga, el problema es q no duerme casi nada, la doy de comer cada 2.5 y 3 h tanto de dia como de noche y lo dicho no duerme casi nada, esta de risitas, se echa un sueño de 10 minutos y a ala otra vez...hay q estar con ella jugando haciendola de reir o si no gruñe, ademas esta cuajando la boca y si es verdad q se la nota q lo esta pasando un poquito mal, pero no se lo q voy aguantar sin dormir, ademas con mi marido no puedo contar para q me releve, duerme como una marmota y no estamos pasando el mejor momento en nuestro matrimonio. no me ayuda en nada con el bebe, menos mal q era el quien insistia en tenerlo. vuestras parejas os ayudan?...asiq si os apetece charlar y compartir experiencias aqui estoy, mandarme un privado si lo preferis. un saludo

Ver también

A
alfiya_6192237
31/10/10 a las 20:49

Hola
Mi nene nació por cesarea el 11 de Julio, y fue un poco traumatico, pero mi niño es un luchador y todo salio bien, gracias a los medicos.
Ahora estamos genial, aunque el principio ha sido muy duro, yo tambien me tengo que ocupar de absolutamente todo, y no pasamos para nada por nuestro mejor momento...La verdad ha sido muy dificil, pero mi niño me da fuerzas para tirar para alante.Lo malo es que tambien esta con la boca, y despues del 1 mes que no dejo de llorar, ahora casi no lloraba, pero con la boca estamos casi como al principio...pero bueno, espero que el miercoles la tonta de mi pediatra me haga algo de caso.
Bueno, tengo que ir a bañar al nano,mañana entrare, y seguimos hablando. Besitos y animo

L
lyn_9078360
31/10/10 a las 21:06

Holaaa
Hola, pues mi niña nació el 17 de Julio por cesarea. Es bastante buena, toma lactancia en exclusiva y nos va muy bien. Durante el día toma cada 3 horas más o menos y por la noche, la ultima toma la hace sobre las 21:30 horas y se queda dormida casi siempre hasta las 4 de la mañana, come y ya hasta a las 8. Después sigue durmiendo hasta las 10 más o menos, pero este sueño es bastante ligero, se mueve mucho y a mi ya no me deja dormir.
La verdad es que no me puedo quejar, además mi marido si que me ayuda bastante. Tiene el sueño muy ligero y por las noches,él es siempre quien me la pone al pecho para desvelarla lo menos posible.

Espero que podamos compartir experiencias. Un saludo.

M
maral_9077297
31/10/10 a las 22:26
En respuesta a alfiya_6192237

Hola
Mi nene nació por cesarea el 11 de Julio, y fue un poco traumatico, pero mi niño es un luchador y todo salio bien, gracias a los medicos.
Ahora estamos genial, aunque el principio ha sido muy duro, yo tambien me tengo que ocupar de absolutamente todo, y no pasamos para nada por nuestro mejor momento...La verdad ha sido muy dificil, pero mi niño me da fuerzas para tirar para alante.Lo malo es que tambien esta con la boca, y despues del 1 mes que no dejo de llorar, ahora casi no lloraba, pero con la boca estamos casi como al principio...pero bueno, espero que el miercoles la tonta de mi pediatra me haga algo de caso.
Bueno, tengo que ir a bañar al nano,mañana entrare, y seguimos hablando. Besitos y animo


gracias chicas por contestar, espero poder seguir charlando con vosotras y compartir experiencias, nos hablamos , a ver si se sigue uniendo alguien mas. un abrazo

A
alfiya_6192237
1/11/10 a las 10:13

Buenos dias!!!
Como estais hoy??? Yo muerta de sueño, Marco lo del cambio de hora no lo entiende, y el bichito me tiene despierta desde las 7 de la mañana,y como me tiene muy mal acostumbrada porque duerme la noche del tiron, ahora con el dolor de dientes que se depierta y el madrugon....jejeje toy zombi y sin ganas de nada, tender la lavadora, poner otra...Como llevais lo de la casa con el bebe?' Porque yo casi no doy a basto ( hoy con mas razon que estoy aqui en vez hacciendo cosas)pero de normal, entre comida, recoger cocina, baños, casa, lavadoras, dar pecho, hacer biberones, limpiar, esterilizar, cambiar pañales, jugar, el baño, paseo...Como os organizais??Por si me podeis dar ideas.
Voy a ver si hago algo. Besitos

L
lyn_9078360
1/11/10 a las 11:19

Buenos dias!!!
Pues a mi niña creo que también le ha afectado el cambio de horario!!! Hoy lo ha hecho todo al revés!!jajaj. Anoche se acosto sobre las 23 horas y a las 1 se volvió a despertar, después otra vez a las 5 y media y por ultimo a las 8. Menos mal que el padre se la llevó al salón y yo me he quedado un poquito más en la cama,
2dejulio con respecto a lo de llevar la casa, igual que tú regular. Yo aprovecho cuando el padre está aquí por la tarde, para ponerme hacer las cosas, un día el cuarto de baño, otro día el polvo. Cuando me levanto por la mañana entre semana, casi no hago nada, porque siempre me voy a dar el paseo con ella. Lo único que hago es barrer un poco el salón, hacer la cama y poco más. Porque aunque ella es buena, quiere que juegue y que esté pendiente de ella.
Todo esto es un poco estresante, porque siempre tengo la sensación de que no paro en todo el día, pero no tengo la casa como a mi me gustaría.

2 de julio, una pregunta, porque dices que tu parto fue traumatico?? El mio fue cesarea, estuve 42 horas con la bolsa rota, al final me lo tuvieron que provocar y lo pasé fatal porque tenia muchos dolores y no me cogía la epidural. Despues de 20 horas con dolores, como no dilataba me hicieron cesarea, porque la niña no podia estar más tiempo sin líquido.

Os dejo, que voy hacer por lo menos la cama, jajaj. Saludos y a ver si se anima alguien más.

A
alfiya_6192237
1/11/10 a las 12:05
En respuesta a lyn_9078360

Buenos dias!!!
Pues a mi niña creo que también le ha afectado el cambio de horario!!! Hoy lo ha hecho todo al revés!!jajaj. Anoche se acosto sobre las 23 horas y a las 1 se volvió a despertar, después otra vez a las 5 y media y por ultimo a las 8. Menos mal que el padre se la llevó al salón y yo me he quedado un poquito más en la cama,
2dejulio con respecto a lo de llevar la casa, igual que tú regular. Yo aprovecho cuando el padre está aquí por la tarde, para ponerme hacer las cosas, un día el cuarto de baño, otro día el polvo. Cuando me levanto por la mañana entre semana, casi no hago nada, porque siempre me voy a dar el paseo con ella. Lo único que hago es barrer un poco el salón, hacer la cama y poco más. Porque aunque ella es buena, quiere que juegue y que esté pendiente de ella.
Todo esto es un poco estresante, porque siempre tengo la sensación de que no paro en todo el día, pero no tengo la casa como a mi me gustaría.

2 de julio, una pregunta, porque dices que tu parto fue traumatico?? El mio fue cesarea, estuve 42 horas con la bolsa rota, al final me lo tuvieron que provocar y lo pasé fatal porque tenia muchos dolores y no me cogía la epidural. Despues de 20 horas con dolores, como no dilataba me hicieron cesarea, porque la niña no podia estar más tiempo sin líquido.

Os dejo, que voy hacer por lo menos la cama, jajaj. Saludos y a ver si se anima alguien más.

Fue traumatico para mi
Porque casi no sobrevive mi hijo. Antes de que tuvieran que provocar el parto estuve 2 veces en el hospital, pensaba que tenia una fisura en la bolsa, me mandaron a casa las 2 veces como se nos suele tratar a las primerizas, hasta que un dia no notaba nada al bebe, y siempre se habia movido muchisimo, cuando llegue al hospital me dijeron que no tenia liquido, pero iban a inducirme el parto. A parte de los dolores,que me avisaron que era horroroso el dolor de las contraciones por oxitocina las primeras horas vale, pero las otras 10 horas, en las que no pasaba ni un minuto entre contraccion y contraccion, llego un punto en que de verdad no podia mas, y en un rato no recuerdo mucho, pues no me desmaye del todo, pero no estaba muy consciente, hubo mucha gente a mi alrededor, oia lo que hablaban y pensaba que de ahi no salia, tampoco tenia fuerzas para nada, mi corazon tampocoiba bien decian, me pincharon algo, el corazon se me aceleró muchisimo y ahi oia que el niño estaba en bradicardia( no se si se dice asi)luego me tuvieron que pinchar otra vez, para oir que el niño no aguantaba, que no llegaba. La verdad que al intentarlo escribir me cuesta expresarlo, porque aunque lo que senti si lo tengo claro, lo que pasó al estar tan ida no sabria decirlo con claridad, pero vamos, que no se cuanto tiempo entre unas cosas y otras, pero se me hizo eterno hasta que me llevaban por un pasillo diciendo que cesarea urgente, hay que darse mucha prisa,tenemos solo unos minutos...Hay ya me hundí, no creo en Dios, ojala en ese momento si, porque no sabia a que pedir que porfavor mi bebe aguantara, que no podia pasarle nada. Y gracias a los medicos que fueron super rapidos, y yo que mientras me abrian lo sentia todo, si mi hijo no hubiese peligrado te digo que no hubiese aguando ni un cuarto de eso, luego me pusieron anestesia general, pues ni dio tiempo a ponerme la otra.
Luego ya fue todo genial, aunque me sentia hecha una porqueria, pero me dijeron que mi bebe estaba bien, que habia aguantado, pero tenia que esperar 3 horas en reanimacion para verle.
Creo que me he enrollado un poco,no? La verdad es que tampoco lo habia contado hasta hoy.Siento si os he aburrido, pero la verdad me ha venido bien contarlo.

M
maral_9077297
1/11/10 a las 12:26
En respuesta a lyn_9078360

Buenos dias!!!
Pues a mi niña creo que también le ha afectado el cambio de horario!!! Hoy lo ha hecho todo al revés!!jajaj. Anoche se acosto sobre las 23 horas y a las 1 se volvió a despertar, después otra vez a las 5 y media y por ultimo a las 8. Menos mal que el padre se la llevó al salón y yo me he quedado un poquito más en la cama,
2dejulio con respecto a lo de llevar la casa, igual que tú regular. Yo aprovecho cuando el padre está aquí por la tarde, para ponerme hacer las cosas, un día el cuarto de baño, otro día el polvo. Cuando me levanto por la mañana entre semana, casi no hago nada, porque siempre me voy a dar el paseo con ella. Lo único que hago es barrer un poco el salón, hacer la cama y poco más. Porque aunque ella es buena, quiere que juegue y que esté pendiente de ella.
Todo esto es un poco estresante, porque siempre tengo la sensación de que no paro en todo el día, pero no tengo la casa como a mi me gustaría.

2 de julio, una pregunta, porque dices que tu parto fue traumatico?? El mio fue cesarea, estuve 42 horas con la bolsa rota, al final me lo tuvieron que provocar y lo pasé fatal porque tenia muchos dolores y no me cogía la epidural. Despues de 20 horas con dolores, como no dilataba me hicieron cesarea, porque la niña no podia estar más tiempo sin líquido.

Os dejo, que voy hacer por lo menos la cama, jajaj. Saludos y a ver si se anima alguien más.


hola q tal? mi nña hoy a dormido bastante mejor , bueno sin tirar cohetes pero a aguantado tres horas seguidas, q llevo una semana q no me deja nia sol ni a sombra..jejej...bueno me voy a dar el paseo. nos vemos

L
lyn_9078360
1/11/10 a las 12:29
En respuesta a alfiya_6192237

Fue traumatico para mi
Porque casi no sobrevive mi hijo. Antes de que tuvieran que provocar el parto estuve 2 veces en el hospital, pensaba que tenia una fisura en la bolsa, me mandaron a casa las 2 veces como se nos suele tratar a las primerizas, hasta que un dia no notaba nada al bebe, y siempre se habia movido muchisimo, cuando llegue al hospital me dijeron que no tenia liquido, pero iban a inducirme el parto. A parte de los dolores,que me avisaron que era horroroso el dolor de las contraciones por oxitocina las primeras horas vale, pero las otras 10 horas, en las que no pasaba ni un minuto entre contraccion y contraccion, llego un punto en que de verdad no podia mas, y en un rato no recuerdo mucho, pues no me desmaye del todo, pero no estaba muy consciente, hubo mucha gente a mi alrededor, oia lo que hablaban y pensaba que de ahi no salia, tampoco tenia fuerzas para nada, mi corazon tampocoiba bien decian, me pincharon algo, el corazon se me aceleró muchisimo y ahi oia que el niño estaba en bradicardia( no se si se dice asi)luego me tuvieron que pinchar otra vez, para oir que el niño no aguantaba, que no llegaba. La verdad que al intentarlo escribir me cuesta expresarlo, porque aunque lo que senti si lo tengo claro, lo que pasó al estar tan ida no sabria decirlo con claridad, pero vamos, que no se cuanto tiempo entre unas cosas y otras, pero se me hizo eterno hasta que me llevaban por un pasillo diciendo que cesarea urgente, hay que darse mucha prisa,tenemos solo unos minutos...Hay ya me hundí, no creo en Dios, ojala en ese momento si, porque no sabia a que pedir que porfavor mi bebe aguantara, que no podia pasarle nada. Y gracias a los medicos que fueron super rapidos, y yo que mientras me abrian lo sentia todo, si mi hijo no hubiese peligrado te digo que no hubiese aguando ni un cuarto de eso, luego me pusieron anestesia general, pues ni dio tiempo a ponerme la otra.
Luego ya fue todo genial, aunque me sentia hecha una porqueria, pero me dijeron que mi bebe estaba bien, que habia aguantado, pero tenia que esperar 3 horas en reanimacion para verle.
Creo que me he enrollado un poco,no? La verdad es que tampoco lo habia contado hasta hoy.Siento si os he aburrido, pero la verdad me ha venido bien contarlo.

Lo siento mucho
Pues vaya, no me imaginaba que fuera así. La verdad es que no me imagino lo que pudiste pasar, pero bueno lo más importante es que tu niño ahora está bien, y que puedes disfrutar de él todos los días. No entiendo porque los médicos aguantan tanto. En mi caso, también hubo un momento que no aguantaba más los dolores, como tú dices hay momentos que casi no los recuerdo, pero bueno al fin y al cabo son dolores, pero en tu caso deberían haber tenido más precaución. Pero bueno, ya eso pasó y no tienes que intentar pensar en ello lo menos posible.

Me alegro que por lo menos, te haya venido bien contarlo.

A
alfiya_6192237
1/11/10 a las 12:57
En respuesta a lyn_9078360

Lo siento mucho
Pues vaya, no me imaginaba que fuera así. La verdad es que no me imagino lo que pudiste pasar, pero bueno lo más importante es que tu niño ahora está bien, y que puedes disfrutar de él todos los días. No entiendo porque los médicos aguantan tanto. En mi caso, también hubo un momento que no aguantaba más los dolores, como tú dices hay momentos que casi no los recuerdo, pero bueno al fin y al cabo son dolores, pero en tu caso deberían haber tenido más precaución. Pero bueno, ya eso pasó y no tienes que intentar pensar en ello lo menos posible.

Me alegro que por lo menos, te haya venido bien contarlo.

No te preocupes
Si ver a mi peque cada dia me hace tan feliz que lo demas, pues bueno, paso y ya esta. Cuando lo pienso me quedo con que tengo un luchador, que es muy fuerte y espero que sea asi para muchas cosas en la vida, atormentarme por lo que pudiera haber pasado...para que?? Si lo que al final paso es que tengo conmigo a mi bombon que me da fuerzas cada dia,y eso es lo que mas vale.
Si te digo que cuando le vi me enamore hasta tal punto, que incluso volvi a pensar que a lo mejor tener otro no era tan mala idea,en futuro lejano, claro.
Y si, me ha venido bien contarlo,gracias.

L
lyn_9078360
1/11/10 a las 14:06
En respuesta a alfiya_6192237

No te preocupes
Si ver a mi peque cada dia me hace tan feliz que lo demas, pues bueno, paso y ya esta. Cuando lo pienso me quedo con que tengo un luchador, que es muy fuerte y espero que sea asi para muchas cosas en la vida, atormentarme por lo que pudiera haber pasado...para que?? Si lo que al final paso es que tengo conmigo a mi bombon que me da fuerzas cada dia,y eso es lo que mas vale.
Si te digo que cuando le vi me enamore hasta tal punto, que incluso volvi a pensar que a lo mejor tener otro no era tan mala idea,en futuro lejano, claro.
Y si, me ha venido bien contarlo,gracias.

Pues si,
no hay que pensar en lo que pudiera haber ocurrido, porque sencillamente no ha ocurrido. Sabes, yo hace un año y medio también viví algo verdaderamente traumático, pero al final sólo quedó en un susto muy grande. Algún dia me atreveré a contartelo porque a mi tb me viene bien a veces desahogarme.Me martirice mucho tb pensando en lo que hubiera pasado, pero poco a poco me voy recuperando de eso, ya que no pasó-

Con respecto a lo de tener otro hijo, yo tb pensé igual que tú. Recuerdo que le decía a mi marido y a mi madre, que juraba que no volvía a tener otro hijo, y nada más que la vi, se me olvidó todo, porque claro que lo pasé mal, pero merece tanto la pena, que repetiría mil veces.

Bueno chica, te dejo que la pequeña me reclama.

A
alfiya_6192237
1/11/10 a las 14:10

Me despido hasta esta tarde....
Que ya se ha despertado.
Por cierto caraben, si quieres contar cualquier cosa, aqui estoy, y si prefieres por privado, cuando lo necesites.
Besitoss

M
maral_9077297
1/11/10 a las 14:20
En respuesta a lyn_9078360

Lo siento mucho
Pues vaya, no me imaginaba que fuera así. La verdad es que no me imagino lo que pudiste pasar, pero bueno lo más importante es que tu niño ahora está bien, y que puedes disfrutar de él todos los días. No entiendo porque los médicos aguantan tanto. En mi caso, también hubo un momento que no aguantaba más los dolores, como tú dices hay momentos que casi no los recuerdo, pero bueno al fin y al cabo son dolores, pero en tu caso deberían haber tenido más precaución. Pero bueno, ya eso pasó y no tienes que intentar pensar en ello lo menos posible.

Me alegro que por lo menos, te haya venido bien contarlo.

La mio fue mega rapido
la verdad q oyeendos me doy cuanta d ela suerte q he tenido yo, lo mio fue muy rapido, aunq tamb me lleve un sustito, llegue al hospital con 6 de dilatacion pero cuando me rompieron aguas el liquido estaba muy teñido y no localizaban bien al bebe asiq menos mal q nacio sola en un momento, (entre a als 9.30 y nacio a las 10.45) si no me hubiesen echo cesarea para sacarla rapido rapido. bueno chicas lo mejor de todo es q nuestros bebes estan precioso y siguen creciendo sanitos.
Por cierto les dais pecho o bibe.? un besote

M
maral_9077297
1/11/10 a las 14:33
En respuesta a alfiya_6192237

Buenos dias!!!
Como estais hoy??? Yo muerta de sueño, Marco lo del cambio de hora no lo entiende, y el bichito me tiene despierta desde las 7 de la mañana,y como me tiene muy mal acostumbrada porque duerme la noche del tiron, ahora con el dolor de dientes que se depierta y el madrugon....jejeje toy zombi y sin ganas de nada, tender la lavadora, poner otra...Como llevais lo de la casa con el bebe?' Porque yo casi no doy a basto ( hoy con mas razon que estoy aqui en vez hacciendo cosas)pero de normal, entre comida, recoger cocina, baños, casa, lavadoras, dar pecho, hacer biberones, limpiar, esterilizar, cambiar pañales, jugar, el baño, paseo...Como os organizais??Por si me podeis dar ideas.
Voy a ver si hago algo. Besitos


yo tamb estoy bastante estresada, con todo lo q dices, aparte a mi otro nene de 12 años tamb me necesita por los estudios, encima tengo q estar bastante encima de él. yo intento por la mañana hacer lo justo preparar a la bebita e irme a pasear y por la tarde intento hacer comidas ropa planchar etc...eso si cuando la señorita quiere y me deja, y si no a ratitos. por cierto a vosotras se os cae le pelo, por q a mi a mechones, mido me da q encima me salga una calva...jejejej...bueno q vamos a comer y la enana esta protestando, parece q huele cuando voy a poner la mesa pq nunca como agusto.

L
lyn_9078360
1/11/10 a las 15:45

Que os parece
si cada vez que escribimos hacemos que el mensaje aparezca el primero??? es q me hago un lio....

Reinus, yo a mi niña le doy solo pecho y de momento nos va muy bien,y vosotras??

por cierto, de donde sois??? Yo de Sevilla

M
maral_9077297
1/11/10 a las 17:49
En respuesta a lyn_9078360

Que os parece
si cada vez que escribimos hacemos que el mensaje aparezca el primero??? es q me hago un lio....

Reinus, yo a mi niña le doy solo pecho y de momento nos va muy bien,y vosotras??

por cierto, de donde sois??? Yo de Sevilla

Ok
me parece genial eso de escribir arriba pq menudo jaleo jejeje. yo soy de Madrid. Le doy el pecho a mi nena pero a veces la tengo q dar un poco de bibe, ella toma pecho cada dos horas y media o tres y por la noche por el estilo pero en alguna toma pasada una hora esta protestando no llorado, solo protesta esta inquieta y la tengo que dar entre 30 y 50 de bibe y se queda agustito eso a lo mejor cada 2 o 3 dias, algo curioso verdad? a partir de los 15 dias de edad la tuve que meter bibe pero cada vez toma menos como os digo.

M
maral_9077297
1/11/10 a las 17:50


meequicoque con la colocacion del mensaje he respondido al tuyo no al mio jejejej, bueno ya lo se bien para la proxima

M
maral_9077297
1/11/10 a las 17:53

Nom,bres
por cierto como se llaman vuestros bebes, la mia Ainhoa. estoy venga a escribir pq mi niña hoy esta portandose bastante bien, me temo q esta noche no voy apegar ojo...

L
lyn_9078360
1/11/10 a las 19:41

Carla
Así se llama mi niña. Pues yo como os he dicho sólo le doy pecho, al principio le tuve que dar un poco de ayuda, hasta que me subió la leche, y a partir de ahí se la quité y parece que fue bien.

Ainhoa, es un nombre que me gustaba también, es muy bonito!!!

besitosss

A
alfiya_6192237
1/11/10 a las 19:48

Marco se llama mi nene
Y somos de Madrid. Yo le doy mixta porque con parece que el pecho no le sacia.
Bueno, por hoy ya me retiro que tengo al peque llorando como un poseso, no se porque. Besitos hasta mañana

M
maral_9077297
1/11/10 a las 20:00

A mi tamb me gustó
nosotros tamb pensamos en el nombre de Carla, pero mi marido estab demasiado empecinado en el nombre de ainhoa y la verdad como me gustaban los dos pues no iba a quitarle el gusto.
mi niña hoy se esta portando super bien, a comido bien se ha echado la siesta a jugado ella solita, la verdad q una maravilla, a ver q pasa esta noche ,miedo me da.

A
an0N_849793399z
1/11/10 a las 20:10
En respuesta a alfiya_6192237

Buenos dias!!!
Como estais hoy??? Yo muerta de sueño, Marco lo del cambio de hora no lo entiende, y el bichito me tiene despierta desde las 7 de la mañana,y como me tiene muy mal acostumbrada porque duerme la noche del tiron, ahora con el dolor de dientes que se depierta y el madrugon....jejeje toy zombi y sin ganas de nada, tender la lavadora, poner otra...Como llevais lo de la casa con el bebe?' Porque yo casi no doy a basto ( hoy con mas razon que estoy aqui en vez hacciendo cosas)pero de normal, entre comida, recoger cocina, baños, casa, lavadoras, dar pecho, hacer biberones, limpiar, esterilizar, cambiar pañales, jugar, el baño, paseo...Como os organizais??Por si me podeis dar ideas.
Voy a ver si hago algo. Besitos

El resto no te lo puedo quitar...
Pero ya no hace falta esterilizarlo todo. Tienen que ir entrando en contacto con las bacterias, si no es como tenerlos en una burbuja. Yo lo meto todo al lavavajillas que con la temperatura tan alta, mato la mitad de los bichitos...
Es sólo una idea, por supuesto!!

A
an0N_849793399z
1/11/10 a las 20:13

Me uno a este post!!!
Jorge nació el 3 de julio, y la verdad es que no me puedo quejar. Mis amigas dicen que un día se levantará con un aro de santo... ha llegado a dormir noches de 10 horas seguidas... y claro, cuando sólo duerme 6 ó 7 me sabe mal... y es que es muy fácil acostumbrarse a lo bueno!!
También le noto quejicoso con los dientes. Cuando le doy el biberón, como está relativamente caliente, llora y llora y lo que hago es llenar un vaso con agua y mucho hielo, meto ahí dos chupetes y se los voy turnando para aliviarle las encías y de vez en cuando pruebo con el bibe, hasta que lo engancha. Funciona!!!! Tb le estoy guardando los chupetes en la nevera, para que estén fresquitos para cuando le da el subidón y llora...

Bueno, ahora voy a leeros a todas e iré contestando si se me ocurren ideas que os puedan ayudar!!!

Besos a todas!!

A
an0N_849793399z
1/11/10 a las 20:18

Reinus
A mí me pasaba eso con Jorge hace un mes. Comía cada poco tiempo y poca cantidad. Fui apuntando cuándo comía y cada cuánto tiempo, y llegaba a darle 8 veces biberón. Es bastante tragón, así q aunq no llorase por hambre, aceptaba el biberón de buena gana, pero poco porque no era hambre lo q tenía. Descubrí que lo que tenía era sueño!!! Necesitaba dormir mucho más de lo que yo creía. Ahora se echa 3 ó 4 siestas al día de unas 3 horas en total y por la noche duerme de 9,30 a 6,00 y de 6,30 a 10,30 u 11. Hay días que se ha levantado a la 1.
Mi consejo es q estés una semanilla apuntando cuándo hace cada cosa, cuando come, cuánto, cuánto duerme, cuánto juega... y vayas sumando. Es sorprendente ver que hay días que pueden dormir en total exáctamente lo mismo que otros; y con la comida igual.
Yo creo que el problema es confundimos muchas quejas de los enanos con hambre, y no es así. Si comen de manera ordenada, se les ordena más el día y también la noche. Prueba a despistarla o salir a pasear justo cuando creas que le va a entrar el hambre, probablemente se duerma o tarde más en pedirlo. Entonces comerá más y volverá a tardar más en pedir... y todo irá mejor...
A ver si te funciona. Fue lo que yo hice.

Mucha suerte!!!!

M
maral_9077297
1/11/10 a las 20:21

Hola mirego...
q tal' a ver si poco a poco nos vamos uniendo uans pocas de mamis y eso seguimos charlando y compartiendo experiencias, menuda suerte tienes con tu pequeñin, yo con que me duerma eso una vez cada 15 dias me conformo jejeje. un abrzo

L
lyn_9078360
1/11/10 a las 20:21

La mia
hoy está regular, se está quejando mucho. Parece que cuando tiene sueño, se pone un poco pesaita, hasta que el sueño le vence- Pero en lineas generales es bastante buena. Por las noches duerme bastante bien, se levanta para comer como es normal, pero en seguida se vuelve a dormir. Nosotros estamos un poco cansados, porque echamos de menos, eso de dormir de un tirón, pero bueno no lo llevamos muy mal.

Ahora mismo se acaba de quedar dormida, dentro de media hora se despertará y la bañaré- A que hora bañáis a vuestros bebes???

L
lyn_9078360
1/11/10 a las 20:29

Hola mirego!!
Bienvenida al post, me alegro de que seamos una más!!!: Vaya suerte con tu niño, que bien que duerma tanto, eso es un lujo. La mia hay veces que también ha dormido 7 horas seguidas, pero no es lo normal. Como ya he comentado, en lineas generales, se duerme sobre las 22 horas y se levanta a las 4 y a las 8 para comer, aunque tarda poco en comer.

Yo siempre hago como tú, intento aguantarla un poco y calcular las horas de las tomas, pero como le doy el pecho y es a demanda, es un poco dificil, aunque ella sólo se ha establecido la rutina y come siempre a la misma hora.

Bueno espero que vayamos compartiendo más cositas.

A
aurita_6106020
1/11/10 a las 21:34

Hola!!
Hola chicas!
A mi también me gustaría unirme a éste post. Mi nene se llama Liam, nació el 12 de Julio. Yo tampoco puedo quejarme se porta súper bien, no es un niño llorón, cuando quiere algo lo que hace es gritar...
El tema del sueño lo llevamos muy bien, aunque no tiene una rutina todavía, aguanta bastante. El último bibe se lo toma sobre las 0:00- 0:30 y suele aguantar hasta las 7 u 8, pero tampoco es siempre. Lo que yo hago es darle una toma de 150 sobre las 19:30-20:00 le aguanto hasta que ya empieza a quejarse más, le baño y le preparo un bibe de 210. Con la relajación del baño, el masaje y el bibe grandote que se lo toma hasta la última gota, se queda frito, frito!
Espero que siga así de bueno porque el 15 de noviembre ya me incorporo a trabajar, a las 7 de la mañana tengo que estar fuera de casa ya... Vosotras ya os habéis incorporado? qué hacéis o haréis con los peques?

Un saludo a todas y a vuestros bebitos!!!

L
lyn_9078360
1/11/10 a las 22:17

Hola jai87
Hola, me alegro de que te unas al post!!! Oye tu también tienes mucha suerte con lo que duerme tu niño!!!! que bien, me alegro.

Con respecto a la baja maternal a mi se me termina el jueves (5 de noviembre), después tengo mi mes de vacaciones de este año y después he acumulado los dias de lactancia (21 dias laborables) y tendría que incorporarme el 10 de enero, pero he hablado con mi jefa porque a partir de esta fecha, me voy a coger excedencia hasta septiembre, la verdad que me da mucha penita meterla en la guardería tan pequeñita. Ya en septiembre, tendría 14 meses y la metería en una guardería que hay al lado de mi casa.
Y vosotros que vais hacer???

A
alfiya_6192237
2/11/10 a las 13:08

Hola a todas!
Que alegria que vayamos siendo mas! asi estara mas animado y nos podemos dar mas ideas, como lo de los dientes, que a mi me tenia loca, que con lo poco que llora, como decia(no me acuerdo del nombre, lo siento) a lo bueno se acostumbra una rapido, y con los dientes, parecia que le estaban matando. A mi me gusta el tema de homeopatia, por eso de que sea totalmente inocuo, y prove con el chamodent y la verdad chicas es que le esta viniendo bastante bien, tarda unos dias en verse los resultados, pero hoy despues de 5 dias todavia no le he tenido que dar apiretal, y babea un poco menos, que le tengo que cambiar de camiseta a cada rato porque las empapa.
Me despido por ahora que este se esta despertando y protesta, voy a darle algun juguetillo y unos besitos,jejeeje
Besitos para todas

L
lyn_9078360
2/11/10 a las 16:20

Hola cuki!!!
Bienvenida al post!!! Tu hija nació un dia despues que la mía, se llevan sólo un dia.

Con lo que cuentas, más o menos es como la mía, tb se despierta una o dos veces en la noche. Lo que preguntas del chupe, la mía si que lo coge y además todos los tipos, la verdad es que la tranquiliza mucho. No se que decirte, yo le doy unos nuevos que han salido de la marca MAM BABY, unos nuevos de siliconas muy suavitos, miralos por internet, a lo mejor estos los coge.

Bueno chicas, le voy a dar de comer que ya está inquieta.

Besos a todas

M
maral_9077297
2/11/10 a las 17:40

Bienvenida cuki
q bien q poco a poco se vaya uniendo mas mamis , cuanto peso tu nena pq no veas si esta grande no? bueno como la mia q pesa eso 7.400 pero nacio el 8 de julio y peso 3.500, esta niñas de hoy salen mas grandes q los niños..jejej..mi niña tam`poco quria chupete y el unico q coge (y ahora pq esta con la boquita) es el q me venia en la canastilla que me dieron en el preparto, ahora le he comprado unos parecidos pero nada no le hace mucha gracia, y la tetina del biberon (pq aveces la tengo q dar alguna toma de bibe pq no me llega mi leche, hija me deja seca) solo le gusta una como se la cambie nada de nada...lo q tu dices le dan unas arcadas .ñ..ahora le he comprado un mordedor y la pobre cuando atina si q lo muerde , pq a veces termina el osito metido por un ojo o la nariz... , q garciosos q son...y lo de dormir eso nada de nada, ayer q se echo una siesta de unas dos horas me a tenido toda la noche cada 2 horas al pecho y ya se dormia y a a la cuna y a la dos horas otra vez...mi niña gruñe mucho cuando esta dormida...los vuestros hacen los mismo?...a ver como y terminamos hoy el dia, espero dormir algo mas esta noche. nos vemos por aqui, por cierto de donde eres?

M
maral_9077297
2/11/10 a las 17:45


a ver chicas q le dais bibe a vuestro bebes si me ayudais q tengo una dudilla, leyendo vuestro mensajes se la cantidad de bibe q les dais me surge una pregunta...yo la doy pecho a mi niña casi siempre menos alguna vez que le doy bibe, antes la ayudaba en alguna toma pera ahora solo la doy un bibe a veces por la tarde noche y a lo sumo lo maximo q se toma son 150 y tarda mas q lo q chupa de la teta, supongo q eso no es comer demasiado no? la verdad os digo q esta niña me tienen loca con la comida, mi nene de 12 años estubo hasta los 6 meses solo con teta y sin problema pero esta granujilla me tiene loquita...jejejej....q opinais,? como cada 3 o 2.5h

A
an0N_849793399z
2/11/10 a las 17:57

Si os parece...
Podríamos contestar a unas preguntas, cada una las que quiera, claro, que aquí nada es obligatorio, para conocernos un poco más ordenadamente, que ya tengo un lío...

Si se os ocurre alguna más, añadidla al contestar:

Nombre: Miriam
Edad: 31
Dónde vives: Madrid, Galapagar

Enan@: Jorge

Fecha nacimiento: 3 de julio

Peso/talla al nacer: 3.426 y 52 cms

Peso/talla actual: ni idea, unos 7.300 y de talla ni idea, mañana os lo cuento

Parto: natural

Otros enanos: nop

Qué come: lme y diferida hasta los 3 meses, desde los 3 algún biberón suelto pero desde hace una semana he dejado de sacarme leche porque me ha dado un lumbago y me han mandado diazepam, incompatible con la lactancia, y como la tenía que dejar en breve por el curro... pues ya está con LA y algún bibe de LM congelada que me queda. Por cierto, desde hace unos días le estoy dando un par de cacitos de cereales por la noche y uno de cereales de frutas en la merienda (todos de Nutribén, que para eso tengo un familiar que trabaja allí) y parece que le gusta... Lo he hecho antes porque mañana vamos a la consulta de los 4 meses y así le podía contar si tenía alguna reacción o notaba algo raro...

Dientes: no se le ve especialmente nervioso. Sólo a veces le cuesta coger el biberón, supongo q por estar templadillo. Le alivia el chupete frío pero hasta ahora ni le he tenido que dar apiretal ni nada...

Cuánto duerme: unas 12 horas de noche, unas 3-4 horas de siesta. Por la noche se despierta sobre las 4 a comer y luego sobre las 8 pero se vuelve a dormir otro ratito...


Lo que más me preocupa de él: la dermatitis que tiene en el cuello. Sé que es por las chichas que tiene, que ahí no le da el aire ni la luz... le pongo boca abajo para que levante el cuello y poder echarle cremita y que lo tenga al aire, pero claro, se cansa pronto y se tumbra... pobre... a ver mañana que me dicen...

Incorporación al trabajo: 22 de diciembre, salvo que me toque la lotería, que para eso he revuelto Roma con Santiago para conseguir el número de la fecha de nacimiento del enano: 03710!!!!


Besos a todas, y encantada de conoceros!!!!!




A
an0N_849793399z
2/11/10 a las 18:15

Reinus
Te contesto aquí para que el mensaje se quede arriba...

Yo no te puedo ayudar demasiado porque siempre le he dado mi leche en bibe ya que nunca se enganchó pero como yo quería darle mi leche, he estado hasta ahora exprimiéndome cual naranja... Sólo te cuento mi caso para que veas la capacidad que puede tener el estómago de un enano, al menos, del mío. Se toma algo más de un litro al día, en 5 tomas pero en la de antes de dormir, sobre las 21,30, el tío se mete 270 ml entre pecho y espalda... El resto de las tomas van de 180 a 230, pero vamos, q 270 le cabe y luego no echa nada de nada, tó pa dentro...

Espero que te sirva de ayuda. Lo importante es que estén bien, y la tuya estará genial, sobretodo teniendo tu leche y si con el poquito de ayuda se queda contenta, suficiente. Ella te irá diciendo si necesita más pero piensa que como casi todo lo que le das es pecho, sigue siendo a demanda...

Besos!

M
maral_9077297
2/11/10 a las 18:41

Ahi va el mio
Nombre: Ana
Edad: 30
Dónde vives: Madrid, Madrid

Enan@: Ainhoa

Fecha nacimiento: 8 de julio

Peso/talla al nacer: 3.500 y 49 cms

Peso/talla actual: ni idea, unos 7.400 y de talla ni idea, hasta el dia 10

Parto: natural, rapidisimo, y a pelo

Otros enanos: Si Alberto 12 años

Qué come: Leche materna y de vez en cuando un bibe artificial. (como mucho 150cc y una vez al dia)

Dientes: no para de babear, aveces esta demasiado intrankila y se lleva todo a la boca, ya se le ha abultado la encia y el medico me ha confirmado q esta cuajando la boca, no hay duda jejeje.

Cuánto duerme: se duerma a las 11 o las 12 y de pende del dia se despierta a las 2 a las 3(la doy teta) y luego a las 5 o las 6 o a las 7(la doy teta) y a las 9 en pie, a las 10.30 o las 11 la doy y se echa una siestecilla de 10 minutos y asi todo el dia una media hora unos diez minutos, y una vez a la semana se echa hasta una siesta de dos o tres horas, vamos q no pega ojo...jejejjej, espero q esto cambie por mi salud


Estoy buscado curro de mañana a ver si me sale algo ...o tamb me toca la loteria y dejo de buscar...jejeje


Mañana nos cuentas q te dicen en la revision, un abrzao a todas

A
an0N_849793399z
2/11/10 a las 18:44

Qué envidia
Lo de tu fecha de incorporación!!!!

M
maral_9077297
2/11/10 a las 18:45

Gracias
si lo q yo veo es q hace peso pero q no debe de tomar mucha cantidad, digo yo...o saca un monton del pecho en 10 minutos...bueno gracias guapa de todas formas, si hace peso y esta contenta pues con eso suficiente..

A
an0N_849793399z
2/11/10 a las 18:45

Cabeza de elefante?
Vaya, el mío tb!! Es azul y la compré en C&A. Un trapo cuadrado con "patas" y cabeza de elefante... es el mismo??

L
lyn_9078360
2/11/10 a las 19:46

Ahora yo
Edad: 29
Vivo en Sevilla

Mi niña: Carla

Fecha nacimiento: 17 de Julio

Peso al nacer: 3185 y 49 cm

Peso actual: 6700

Parto: Cesarea (aunque me tuve todos los dolores, no habia manera de dilatar)

Otros enanos: no

Que come: lactancia materna a demanda

Dientes: babea mucho y se mete la mano en la boca, pero la verdad no se si seran sintomas de que le estén saliendo los dientes

Duerme: Más o menos se duerme a las 22 horas, se despierta a las 4 y a las 8 para comer un poco y se vuelve a dormir. Durante el dia, muchas siestas de media horita más o menos

Lo que me preocupa: Ahora mismo nada en especial, aunque ultimamente llora y se cabrea cuando tiene sueño, no se como si estuviera incomoda por algo.

Trabajo: Me tendría que incorporar el 10 de enero, porque he unido la baja con las vacaciones y los dias por lactancia. Pero voy a cogerme excedencia mínimo 9 meses, me gustaría incorporarme mas o menos en Octubre, y la dejaría con 14 meses en la guardería

Besos a todas

L
lyn_9078360
2/11/10 a las 20:44

Cuki!!
Yo no le doy agua a mi niña, se lo pregunte a la pediatra y a mi me dijo que no hacía falta, ni siquiera en Verano, porque la mayor parte de la leche se compone de agua. Así que decidí no dársela.

A
aurita_6106020
2/11/10 a las 22:16

Mi turno!
Nombre: Judith
Edad: 22
Dónde vives: Sant Celoni

Enan@: Liam

Fecha nacimiento: 12 de julio

Peso/talla al nacer: 2'690 kgs y 48 cms

Peso/talla actual: 6'500 kgs y 63.5 cms

Parto: natural, espátulas

Otros enanos: no

Qué come: Bibe, 150 por el día y un bibe de 210 antes de dormir.

Dientes:parece que asoma una puntita pero por el momento lo llevamos bien!

Cuánto duerme: bastante, no puedo quejarme!

Incorporación: Me incorporo el 15 de Noviembre, el peque irá a la guardería, muy a mi pesar.... las vacaciones me las he reservado del 20 de Diciembre al 20 de enero, para pasar toda la navidad con mi enano!

M
maral_9077297
2/11/10 a las 22:19


mi niña tamb nacio 15 dias antes, (gracias a dios)es vaya con estas niñas tan grandes, no van a encontrar novio....jejejej

M
maral_9077297
3/11/10 a las 17:33

Yo si
yo llevo a mi bebita en la silla pero desde hace tiempo pq en el cuco estaba como muy agobiada, como la tia es poco grabndota y el cuco era lago estrecho me parecia q estaba demasiado embutido y con el calor q ha echo, y el corcho etc... tumbada no pasa nada, es mas alguna vez la he incorporado en estos ultimos dias y muy bien..

M
maral_9077297
3/11/10 a las 18:49

Mirego...
por cierto q tal la reviosion, q te han dicho y los pinchacitos cuantos han sido esta vez..?, espero q todo un bien un abrazo

L
lyn_9078360
3/11/10 a las 21:23

Hola a todas
Pues yo la llevo en el maxi cosi desde hace ya algún tiempo. Cuando estamos en casa, sigue estando en el capazo, pero para salir a pasear, la ponemos en el maxicosi. Se lo pregunté a la pediatra si no era malo para la espalda y me dijo que para nada, que eso era una leyenda urbana, que el maxicosi estaba adaptado para los bebes y que no le hacían daño en la espalda. Yo prefiero ponerla ahí, porque va muy distraída y creo que le gusta más.

Buenos pues voy a preparar algo de cena, que tengo un hambre....la pequeñita ya está dormida.

A
an0N_849793399z
3/11/10 a las 23:25

Hola, chicas!!
He ido al pediatra (bueno, era revisión con la enfermera) esta tarde, revisión de los 4 meses. Os cuento:
- Le he dicho lo del cuello y me ha dicho que no necesitaba ni mirarlo, que es por las babas. Le he dicho q lo tenía muuuuuy rojo y me ha dicho q no pasa nada, q como no lo tiene en ningún sitio más (dermatitis de pañal, corvas, etc) que es por las babas y que cuando babee menos se le quitará. Me ha dicho q use gasitas, que lo tenga siempre lo más seco posible, q se lo lave con agua y jabón y que se lo seque muy, muy bien. Después hidratación y siempre sequito. Después de darle la crema le pongo boca abajo, pero el pobre se cansa y baja el cabezón...
- Pinchazos: es la misma vacuna que en los dos meses. En cada comunidad va distinto, el caso es q es idéntica. En mi caso han sido 3 pinchazos cada vez... pobrecito. Ha llorado mucho. La otra vez fue su papi quien le sujetó porque yo no podía pero hoy no ha podido venir y me ha tocado a mí... qué penita!! Me hubiese pinchado yo 6 veces y me hubiese dolido menos que verle la carita...
- Comida: que no le dé cereales hasta los 4,5 meses (yo no le he dicho que ya le he dado un poco...), a los 5 fruta y unos días antes de los 6, verduritas para que le cuente en la revisión cómo nos va.
- Pesa 7,520 y mide 62,5... un niño bola!! Jeje!! Pero no me ha dicho nada al respecto.
- Le he dicho que qué le doy cuando le duelan los dientes y me ha dicho que es pronto... que casi ningún niño tiene dientes en la revisión de los 6 meses y ni le ha mirado la encía ni nada.
- Que pueden beber leche de vaca normal y corriente (entera) desde el año, que nada de Puleva Max ni nada de eso.
- Y que agua del grifo para los bibes, que es muy buena porque corre y fluye y que la embotellada es mejor en origen pero que al estar embotellada desde hace tiempo puede ser peor...

Pues eso.

Yo le llevo en la silla del stokke desde los dos meses, tumbado al máximo aunque ahora ya le voy incorporando porque le gusta cotillear. Tb en la maxicosi, dependiendo de si se queda dormido en el coche, de cuánto tiempo vamos a estar fuera... el cuco lo bajé al trastero con dos meses. Ya me gustaría a mí ver al diseñador del stokke con su bebé de 6 meses ahí metido... luego no podría salir porque se quedaría enganchado!!!

Pues nada, chicas, que me alegro de que esto siga adelante.
Muchos besos a todas!!!

A
an0N_849793399z
4/11/10 a las 10:54

Bienvenida, sva77!!
Q bien que vayamos siendo más!!!

A
an0N_849793399z
4/11/10 a las 11:00

Cuki121
He subido una foto de mi elefante, ya por curiosidad... Qué casualidad!!

A
an0N_849793399z
4/11/10 a las 18:59

Cuki
Se le pasó la pena rápido. Esto fue sobre las 8 de la noche, una ventaja xq pasa los primeros sintomas dormido. Estaba un poco tontorrón con el último biberón pero le di apiretal en ese momento y el resto ha estado normal, y el dia hoy lo ha pasaso genial. Un consuelo.
Has probado a enfriarle los chupetes? Les calma mucho...
Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram