Foro / Maternidad

Mamas de julio

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 9:12
A
aurita_6106020
14/1/11 a las 12:11

Hola!!
Mirego, vaya tela con lo de Jorge, he visto la foto y me he quedado así Pero esto sale de un momento a otro? o se va llenando de ronchitas poco a poco?de
Pues ayer pude arreglar la cita y me lo visitaron por la tarde. El peque pesa 7.750 y mide 68,5 cm. Me dijo que ya podíamos empezar con la fruta, y los cereales, le expliqué que ya le daba cereales en bibe, y me dijo que se trataba de ir espesándolo cada vez más, hasta encontrar una textura que le guste al niño y lo tome con cuchara. Me quedé un poco mosca porque resulta que la próxima visita me la dan para los 8 meses, y en el papel que me dieron sobre la alimentación, habla solo de fruta y cereales, y son pautas para introducirlos antes de los 6 meses y medio, y qué pasa con la verdura?¿ cuándo se introduce, a los 8 meses? es que me parece muy tarde, a este paso nos pasaremos las navidades que viene, comiendo puré de patata........
Sobre la conjuntivitis, me dijo que por el momento no estaba para echarle colirio, que lo limpiase bien, y si hoy estaba peor, entonces empezaríamos con el tratamiento, pero hoy ya está bien!!!
Cabaren, me alegro de que esta noche hayas podido descansar un poquito más. Sobre lo de que necesita estar con vosotros, has probado aquello de poner algo con tu olor en la cuna para que te note cerca? dicen que funciona, aunque quizá es un poco grande y no será fácil engañarla!!

Ver también

L
lyn_9078360
14/1/11 a las 15:45

Jai,
Pues es verdad lo que dices de la verdura, me parece a mi que a lo 8 meses es muy tarde, no conozco a nadie que haya empezado tan tarde. De todas maneras siempre puedes volver a llamar, Ya te diré lo que me dicen a mi.
Por lo que dices de ponerle a Carla en la cuna algo que huela a mi, es lo iba a ser exactamente esta noche. Le voy a poner mi pijama, jejeje, como os dicho voy a ir a probando todo tipo de cosas. Es que a mi no me importa que duerma con nosotros, el problema es que mi cama es de 1.35, porque no cabe otra más grande en mi habitación y es que no descansamos bien con ella, porque no me quiero ni mover para no despertarla.....ya os contaré como le va con mi pijama.

M
maral_9077297
14/1/11 a las 19:16

Hola chicas
os echaba de menos, no he podido escribir pero si os he estado leyendo, he estado cansada y liada y ahora parece q tengo unos minutitos.

Mirego, pobre Jorge me he queda flipada de verlo, supongo q no le picara ni nada solo q alarma de verlo, espero q encuentren pronto lo q le pasa y q no sufra mucho con enl analisis, un besazo a ti y a tu nene, q menuda rachita llevais.

Helena, me alegro un montopn q lo de Carlos no sea nada, solo un susto q habeis pasado, q siga a si de genial.

Jai, menos mal q al final os han podido atender pq si no menuda faena, y creo q si deberias de volver a preguntar lo de la verdura aunq sea pide cita normal y se lo preguntas, aunq no te han dado hojas informativas...?.

Miludiez creo q esta genial lo q ha comido Luna, pero la fruta, no recuerdo si ya se la habias metido...?

Cabaren, tu y yo igual con estas niñas q no duermen, yo esta noche la he metido mi pijama esta noche, y me ha dado igual, esta quiere tenerme a su lado y se acabo, se despierta la cojo y se queda tan pancha y si la echo en la cuna abre el ojo, y se la echo en mi cama se queda frita...no son listos ni nada, y lo q tu dices, no descansamos, y un dolor de espalda y de todod, pero bueno no tenemos remedio, yo le he dado hasta Blevit sueños y ni con esas, a ver si tu tienes mas suerte con el pijama.

Cuki, a ver si sigues teniendo suerte y sigue asi Adriana durmiendo mejor..

a diso cghicas creo q no me olvide de nadie, y si es asi lo siento q llevo lago de prisa, perdonadme, un abrzo

A
aroma_5655512
14/1/11 a las 22:59

Holaa
hola a todas


---Cabaren me dijo que le diera patata, zanahoria, puerro, calabaza, calabacin,judias y alguna mas
que no me acuerdo y que lo combinara como quisiera y que en una semana le meta un poco de pechuga
y a la semana siguiente un poco de ternera y a la siguiente la fruta. Ayer no tuvo mucho exito hoy
algo mejor pero no comio mucho menos mal que luego va la teta que lo arregla todo jeje pero bueno
supongo que es normal la pobre solo sabe chupar y ahora tiene que ser dificil, ademas la noto yo
que se lo meto en la boca y que no sabe mucho que hacer algo va para dentro otro poco para fuera
y asi a ver si la pobre va aprendiendo


---Jai estos medicos son la leche y tratan de volvernos locas menos mal que muchas veces no le
hacemos mucho caso jeje.....a mi sin embargo me han dicho primero 15 dias antes de los 6 meses
los cereales con leche en bibe, a los 6 meses verdura y a los 6 y medio fruta con que ya ves. a mi
la verdad que a los 8 meses la verdura me parece un poco tarde . Ah se me olvidaba Jai la que me has
montado jeje me gusta mucho la ropa de tuc tuc y no sabia que en la pagina ponian rebajas y fue
decirmelo y me meti y sin casi darme cuenta 80 eurazos que me gaste jeje le pedi 2 vestidos, 2 leotardos
y unas botas todo muy chulo. gracias por avisarme a ver si ahora me llega bien y no hay problemas xq
en esta pagina no habia comprado nunca, ya te contare

---Cuki la fruta de momento nada en unos 15 dias empezaremos. y los dientes nada de nada solo babas
y babas con que tienen que andar muy cerca

---Mirego cuando tengas un ratin nos cuentas que tal Jorge

---Helena que bien lo de Carlos xq tan chiquitos cualquier cosa es un mundo aunque tiene un poder
de recuperacion inimaginable xo mejor que quedara en un susto

---Reinus, hija demasiado que tienes tiempo para leernos y contestar con 2 niños

Un besin a todas y a pasar buen fin de

Ah se me olvidaba he oido hablar mucho de un libro que se llama algo asi como el secreto de tener
bebes tranquilos y felices, y hoy pregunte en una libreria y el hombre se hizo un lio, que si es antiguo
y costaba 8 euros y que ahora el nuevo vale 22 y se llama la guia de bebes tranquilos y felices
bueno que me metio un rollo que al final no compre nada,alguna lo habeis leido o sabeis si merece
la pena?

A
aurita_6106020
15/1/11 a las 14:33

Buenas tardes!!!
Lo primero, preguntar cómo está Jorge???? He visto que ayer no te pasaste por aquí y espero que no sea por nada relacionado con el estado del peque Espero que esté muchísimo mejor
Y Carlos cómo está? novedades en el frente???
Cuki, Adriana ha dormido bien esta noche?? y el tema de la antena del vecino, cómo lo lleváis?
Cabaren, funcionó lo del pijama?
Reinus, espero que hayas dormido mejor! Le has cambiado ya la leche a Ainhoa? has pasado a la 2? Es que yo hace dos días que se la estoy introduciendo al peque y he notado que duerme mucho más! El mío ya era de mucho de dormir, pero es que ahora por la mañana le tengo que despertar porque si le dejo, el tío se tira durmiendo hasta las 12....... Yo le doy Almirón y he visto que hay un pote de Almirón 2 Noche, que es para darle en el último bibe de la noche, no es tipo infusión ni nada por el estilo, es directamente leche, por probar...
Miludiez, yo le compré al peke un chubasquero, ya de cara al año que viene, que va bien forradito por dentro, y lo hice contrareembolso, al menos si no me llega me quedo más tranquila, aunque es una empresa con cara y ojos, no creo que dé ningún problema!

Chicas, por último, ya que estamos con recomendaciones, yo os recomiendo un documental que encontré el otro día, que se llama el mundo de los bebés. Es muy interesante, porque es un "experimento" donde ponen en práctica tres formas de educar a un bebé desde que nace: la de los años 50, con unas normas muy estrictas, los 60 donde la madre se guía por sus instintos, y la de los 70 en la que el niño está tooooodo el día en contacto con sus padres, como en las tribus amazonicas. Os dejo el link, para verlo en megavideo, son 4 capítulos, pero de verdad que vale la pena:
http://www.verdocumentalesonline.com/ciencia/el-mundo-de-los-bebes/

Un Saludo a todas!!!

A
an0N_849793399z
15/1/11 a las 16:28

Todo
Luego me paso a leeros y escribiros pero que sepáis q Jorge está como una rosa desde q no le damos esa leche!! Le sacaron sangre, tiene un moratón en el brazo y lloró todo el rato. El viernes los resultados, aunq blanco y en botella... leche!!! Nunca mejor dicho!!

Besos a todas!!

M
maral_9077297
15/1/11 a las 20:03

Bueno chicas
no me puedo enrollar mucho, lo primero q me alegro un monton de q Jorge siga mejor, es q estos pequeñines son increibles, lo rapido q si recuperan y lo mejor es q ahora es mas fuerte, me alegro mucho.
Jai todabia no le he dado la leche 2, estoy terminando el ultimo bote de 1 y ya he comprado la dos tenia duda como todabia no he ido a la revision pero digo yo se la compro y q sea lo q dios quiera, ya os contare...`porq esta de dormir nada de nada, cada vez peor pero estoy caqsi convencida q son los dientes, o yo q me quiero ilusionar jejejejeej...la verdad q estoy bastante cansada fisica y sobre todo mental , como encima solo se calma por la noche a la teta pues por mucho q quiera mi marido echarme una mano pues nada yo tengo q estar ahi.
chao chicas os sigo leyendo si no puedo escribiros.

L
lyn_9078360
16/1/11 a las 13:29


Chicas, no tengo tiempo de escribir porque nos vamos al parque.Os he leido, subo el post para que no se pierda

PD: Mirego. me alegro de que Jorge vaya mejorando
PD: Helena, mejórate.

Besos

A
aurita_6106020
16/1/11 a las 18:08

Buenas tardes!
Esto está muy parado...
Reinus, lo que decías de la leche, a mí la pediatra me dijo que al principio para no cambiarle tan radicalmente la leche, que le mezclase la 1 con la 2!
Helena mejórate mucho, ya nos contarás si has podido dormir!
Me alegro de que Jorge esté mejor Mirego.
Yo ayer empecé con las papillas y un desastre, supongo que es cuestión de paciencia, pero es que el pobre pone unas caras y lo escupe por todas partes! Ayer le hice la papilla como me comentó la pediatra, hervir media manzana y triturar, y nada 3 o 4 cucharadas medio forzadas y bibe. Hoy no la he hervido y parece que el sabor no le daba tanto asco pero, como mucho 6 o 7 cucharadas y otra vez bibe...
Vosotras tenéis algún truquillo? Ayer intenté eharle un poco de leche, pero el tío dijo que se lo comiera mi madre....

Saludos a todas!!!

A
an0N_849793399z
16/1/11 a las 23:00

Buenas noches
Hola, chicas!
Me pasa lo que a Helena. Estoy un poco perdida así que procuraré leeros con calma e ir contestando...

Jai, una vez leí que los bebés pueden necesitar probar las cosas hasta 10 veces para que les guste. Piensa que para ellos todo es un salto enorme: cuchara, sabor, textura... todo es nuevo... al final le gustará. Llegará un día en que te sorprenda y coma como un campeón. A Jorge la fruta no le gustaba nada y no era capaz de aprender el mecanismo de comer así y desde que probó las verduras... es otro mundo. La fruta sigue sin hacerle mucha gracia pero al menos ya sabe cómo va el tema... así que paciencia!! Mucha!!!

Helena, espero que estés mejor y que no se lo pegues a Carlos!!

Reinus, mucho ánimo con tu enana. Es que la teta es lo que tiene... a ver si vais durmiendo un poquito más y la usa sólo para comer y no como chupete... je!

Jai, Miludiez, en menudo lío me habéis metido con TucTuc!! Empecé a hacer un pedido online pero no me decidí a comprar porque eran 104 y este jueves hay una preventa en privalia así que voy a esperar a ver qué compro ahí (70% de descuento) y en función de eso ya hago un pedido a la web o no... La verdad es que esa ropa me encanta, pero es carísima... vamos, no creo que le vaya a comprar nunca nada ahí si no está con descuento...

Miludiez, yo tengo el libro de "El secreto de tener bebés tranquilos y felices". Está bastante bien aunque luego es un poco repetitivo y no me lo acabé. Me costó 8 hace 3 meses y una amiga lo compró la semana pasada y tb 8. Debe de ser que algún listo ha sacado otro con título parecido para llevarse compradores... yo lo recomiendo, aunque al final lo que cuenta son 3 claves básicas y todo gira entorno a lo mismo: observar y conocer a tu bebé.

Cabaren, lo de que la nena quiere dormir con vosotros, estoy segura de que sí y si no te importa meterla en la cama genial, pero una cosa que cambia mucho de dormir solitos a dormir en la cama con los papis es la temperatura. Yo antes de meterla en la cama conmigo probaría a abrigarla más por la noche, no vaya a ser solo eso y estéis pasando malas noches los 3 por una chorrada... bueno, es solo una idea!!

Cuki, dile a tus vecinos que quiten esa antena, que te queremos por aquí tan frecuentemente como antes!!!

Bueno, lo de Jorge está claro. Está como una rosa y come como una lima. Debe ser para recuperar el tiempo perdido...
La urticaria le salió después de tomar el biberón, vomitar la mitad y tomarse otro de nuevo. No sé si fue de repente o no porque estaba con mi madre. Cuando llegué a su casa y le vi casi me da algo, ni siquiera le reconocía. Y mi madre diciéndome que se frotaba mucho y era porque le dolían los oídos... me puse supernerviosa y la pobre tb, justificando todo lo que había hecho con él como si fuese culpa suya... pobre! Después en el hospi se le quitó superrápido. Nos mandaron Atarax (antiestamínico) hasta que se le quitase y no nos hizo falta ni abrir el bote porque se le fue y no le ha vuelto a dar.

He estado leyendo mucho sobre esta alergia y es un rollo. La forma de curarla es evitar el contacto con esa proteína durante unos meses y luego ir viendo lo que pasa... La leche esa huele fatal, aunq el pobre ha pasado tanta hambre que ya hasta le gusta!! Y lo mejor de todo: el bote de 400 gr cuesta 40!! Una vez que tengamos los resultados de las pruebas, iré por la seguridad social para que nos la manden porque saldría gratis pero mientras no los tenga nos toca pagarla... pero bueno, la cuestión es que él está bien. Lo peor es que vi una oferta de la leche que él tomaba y compré 24 botes, para tener hasta que le pudiese pasar a la de vaca... y ahora que hago con ella??? Como no me la beba yo!! Intentaré venderla por internet...

Bueno, chicas, me voy a la camita. A ver si esta semana es normal que después de la pasada necesito un poco de paz y tranquilidad!!

Besitos!!

A
an0N_849793399z
16/1/11 a las 23:27

Se me olvidaba...
El capullo de mi niño, q era un santo y en vez se llorar solo se quejaba poco a poco... Ahora ha descubierto q puede berrear en vez de quejarse! Se pone rojo rojo, le caen lagrimones y chilla q se deja la garganta en ello!! Vamos, entiendo q como todos pero es q el no lo había hecho nunca y la primera vez fue con los análisis, y me pareció normal pero es q ahora utiliza ese llanto x hambre o sueno y la verdad es q me pone bastante nerviosa xq no lo había hecho nunca... Espero q sea pasajero...

M
maral_9077297
17/1/11 a las 15:35

Q tal chicas
yo ayer estuve fatal, con 38 de fiebre, devolviendo y con un dolor de cuerpo q me dolian hasta las pestañas, casi no puede hacer caso a mi enana, creo q se me junto todo, cansancio acumulado, la regla, agujetas (q llevo unos dias q me meto unas caminatas)y falta de sueño a parte de desgaste fisico y psiquico, pero bueno hoy ya estoy como una rosa, desde q me he levantado ya no he parado, para variar,, yo no se con lo poco q duermo como tengo tanta energia.

Bueno chicas el miercoles tengo revision a ver q pasa con la moza, pq cada dia vamos a mejor con el sueño, hoy ha estado de 4 6 sin pegar ojo, nerviosa, haciendo pedorretas, los lobitos, (q ya se le dan de miedo)y yo con la teta la teta y al final la he metido un bibero y se ha quedado como un tronco, no se la verdad q cada dia la entiendo menos, tengo la esperanza de q cuando empiece con la fruta y la verdura le cambie el chip.

Lo q me pasa con el pecho es q yo la pongo en todas las tomas menos la de por la noche (10) pero yo me noto cada vez mkenos leche, las teta ya no las noto llenas, yo creo q se me esta quitando no se, pq eso de darle un bibi a las 5 de la noche jamas me habia pasado, q lio tengo chicas...jajajaj...me rio yo sola del cacao mental q me monto. bueno esperare al miercoles.

Helena me alegro q vayas mejor, Mirego q Jorge siga asi de bueno y de tragon, jai no te preocupes supongo q eso es paciencia y con unos dias seguro q zampa genial.

y de dientes...? yo de momento nada de nada, q no rompe nada, y la pobre esta desesperadita.

A las demas Cuki, Miludiez, Cabarean...creo q he nombrado a todas...si alguna no ha sido nombrada q me de un toque por dios...jejej..un abrazo.

Estoy a ver si pillo a ala enana con los lobitos y lo cuelgo para q la veais, es mas q los lobitos parece q baila flamenco..jejejej

A
aroma_5655512
17/1/11 a las 15:44

Hola
hola chicas que tal van los enanos julieros?

--Mirego no me digas que en privalia habra descuentos del 70% mejor no mirare para no tirarme de los pelos. no se que hare entonces con el libro xq he mirado en un par de 7 sitios. La llantina de Jorge ya me la conozco yo xq luna me hace igual ademas no es que llore es que grita, llora con lagrimas como si estuviera en las ultimas y lo hace x llamar la atencion o xq la cogas y es que aprenden tan rapidos los muy capullos.......que no se que va a ser de nosotras.
ah que bruta con la leche jeje donde vas con tanta? jeje eso me paso a mi con una oferta de pañales que habia en oferta y me junte con casi 50o pañales y casi no me da tiemp a acabaralos jeje

--Jai yo ando igual con luna con el pure y es que los pobres solo saben chupar y claro ahora de repente cuchara pues tiene que ser dificil para ellos pero ya veras en nada se habran acostumbrado

--Reinus mucha paciencia que la teta es lo que tiene que es lo mejor que hay pero lo mas sacrificado

--Helena animo y recuperate pronto

--Cuki mucho animo tb como Reinus y respecto a los hombres pues...............en fin creo que casi todos estan hechos por el mismo patron y es que tiene un gran poder de evasion como sin con ellos no fuera el tema pero bueno en fin . Respecto a los extraños a luna le pasa igual antes se reia y muy simpatica con todo el mundo pero ahora como se alguien que no conoce llora y no veas como se pone. Que rica Adriana en el parque yo no he probado tengo que hacerlo a ver hace ella

M
maral_9077297
18/1/11 a las 10:20

Como he dormido chicas
y la enana sigue durmiendo todavia, pero a mi ya no me entra mas cama, la falta de costumbre...ejejejej.

Ayer a coste a Ainhoa a las 10, se desperto como tres veces en 1.5h y la deje a las 12 en la cuna y hasta las cinco, me parecia mentira y he estado haciendo memoria por si me habia levantado alguna vez...jejejej, no lo recuerdo, bueno pues la di el pecho la eche en la cuna y me dijo q na nai de la china q en mi cama, pues hasta ahora esta frita la pedorra, a ver si le dura y la rutina y se porta bien mi niña

Solo queria contaros esto , saludaros , q no se pierda el post, y preguntar por Carlos, q espero q este mejor, luego intentare entrar a leeros q creo q hoy hay revision , un abrazo

A
aurita_6106020
18/1/11 a las 16:02

Ains...
Menuda racha llevamos entre las mamis y los peques lo estamos piyando todo...
Helena pásate pronto y cuéntanos que le pasa al peque!
Mirego, Jorge sigue recuperándose? alguna recaída a la vista?
Reinus, he leído que Ainhoa va mejorando con el sueño que le dure mucho! Lo malo es que tenga que dormir en vuestra cama, pero con tal de dormir, aprovecha!
Cuki, Miludiez (y las que lleveis los peques al parque), los parques de vuestras localidades están "preparados" para bebés?? Es que aquí lo único que he encontrado es un parque con un columpio para bebé y nada más, es un poco pobre!
Nosotros aquí andamos, tema dientes nada... tiene días más desesperado que otros, pero por el momento no parece que vaya a salir definitivamente ninguno. Por lo que comentáis de los gritos, cómo os entiendo... Me tiene negra, porque grita por todo y con rabia, además ahora lo mezcla con los gorgoritos y se parte él solo, y sí hace gracia los 5 primeros minutos, pero cuando lleva así 15 minutos acabo loca
Por último, parece que hacemos avances en el tema de sentarse, ahora se mantiene muy bien en la postura del bebé gorila (que antes ni con estas...), pero bueno cuando intenta incorporarse, hace equilibrios y al final se cae

Y bueno por el momento nada más jeje, Sobretodo id informando de los peques malitos, que espero que se recuperen muy pronto! (y las mamis también)
Muchos besos a todas!

A
an0N_849793399z
18/1/11 a las 19:11

Hola!!
- Helena, ya nos contarás como está Carlos. Pobrecito!! Q se recupere pronto, verás como sí! Mucho ánimo!!

- Cuki, hoy estamos de cumplemes, no? Felicidades a Adriana!!!

- Reinus, me alegro de q hayáis pasado buena noche. Espero q se repita y si no os importa meterla en la cama, genial! Yo es q soy mu rara y el 12 de septiembre le pasé a su habitación y asi me ahorro disgustos... Pero si a vosotros os funciona, genial!!

- Jai, cual es la postura del bebe gorila?? Liam entonces q se ha quedado, con un colmillo solo? Tiene q estar supergracioso! Le ha salido entero?

- Miludiez, eso pone en la publicidad, hasta el 70% aunq se suelen quedar en el 50%. Yo compré en verano ropa xa este invierno y me encanta ponérsela. Por cierto, lo de la leche, sí, superbruta. Soy así con todo. Tengo pañales para aburrir. En una oferta de dotot activity compré 5 paquetes de la t3 y uno de la 4!! Tb compré 30 paquetes de toalllitas huggies xq son las q nos gustan y estaban a 1... Así q pasa q ahorro mucho pero si me sale mal la jugada la cago!!

- Cabaren, como vais? Tan grande fue la fiesta del medio añito q sigues de resaca?? Jeje!!

Bueno, chicas, pues Jorge sigue estupendo con la nueva leche. Eso sí ayer fuimos a su pediatra x la SS y no nos la van a recetar hasta q pase x el especialista del hospital y se certifique la alergia Mientras a pagarle la leche al módico precio de 40 euros el bote pequeño de 400 gr!! Y va el gili****s del pediatra y me dice q aun estoy a tiempo de relactarme, poniendome al niño al pecho muy frecuentemente para estimular!! Pero si no se ha enganchado nunca y los 3 meses de LM exclusiva han sido a costa de estar pegada al sacaleches!!! Y q quiere? Me llevo al niño al trabajo y entre póliza y póliza me le pongo a la teta??
De locos!!! Voy a pedir cambio de pediatra ya!

Oye, quien se va a incorporar ya a currar o ya lo ha hecho? Es q he perdido la cuenta pero me da la sensación de q soy la única pringá!!

Chicas, me tengo q poner a dieta q la vuelta al trabajo no me está sentando bien y lo pago con la maquina de guarrerías q hay en la ofi... El lunes empiezo con una dieta q son 2 semanas, a ver q tal...

Besotes!!!

Enviado desde mi iPhone

A
an0N_849793399z
18/1/11 a las 21:11

Cuki!
Estábamos escribiendo a la vez!!!

A
aroma_5655512
18/1/11 a las 22:30

Hola
hola guapas..........

--Mirego, a mi me paso igual con la oferta de los activity y estoy a ver si los acabo y sale otra
para comprar de talla 4 jeje, asi usamos productos buenos a precios bajos. ya me llego el pedido de
tuc tuc y muy bien la verdad xqlo pedi el viernes
Yo tendria que haber vuelto a trabajar el 15 de diciembre pero me he cogido una excedencia de un año.
Con el tema dieta ya me contaras xq a lo mejor me animo y es que me he quedado con 5 kilos que ni son
mios ni los quiero jeje pero la verdad que me los estoy ganando a pulso xq como mucha porqueria y me
pego buenas siestas que me deja luna y claro todo eso pasa factura


--Jai, creo que tu pediste algo tb en tuc tuc no? te ha llegado? y respecto a los parques nada de
acondicionados a bebes estan los aparatos de toda la vida con que hare lo que cuki sentarme con ella
y ala

--Cuki...FELICIDADES ADRIANA....como pasa el tiempo verdad? parece que nunca ibamos a perder esa
barrigota (((bueno y alguna aun no la hemos perdido casi jeje)))) y ya en nada estan corriendo
ayyyyyyyyyyyyy que penita en fin...........

--helena, cuando puedas cuentanos que tal el enano

--Reinus, a ver si Ainhoa le pilla el gusto a dormir y empieza a dormir del tiron, suerte esta noche

--Cabaren, todo bien? hace mucho que no sabemos de ti

un besin a todas y buenas noches. ah y suerte mañana a las que toca medico que ultimamente se estan
cubriendo de gloria

A
an0N_849793399z
18/1/11 a las 23:03

Recordando...
Chicas, pensando en q nuestros enanos tienen ya 6 meses o están a punto de cumplirlos... he estado viendo sus fotos... Q chiquitín!! He subido alguna xq quería compartirlas con vosotras!!
Besos a todas y a esos enanos q crecen casi sin darnos cuenta...

L
lyn_9078360
18/1/11 a las 23:26

Holaaaaaaaaaaaaaaa
Chicas, perdón por no escribir, pero es que apenas paro en casa. En primer lugar FELICIDADES A ADRIANA!!!!!.

Muchas gracias por las felicitaciones para Carla, ayer tb lo celebramos con tartita y le hicimos las fotos, jejejeje.
Pues como sabíais, hoy hemos ido a revisión, y vacunas y esta estupenda. Os cuento la alimentacion: Ya empiezo con verduras, fruta y me ha dicho que cereales en la fruta o en papilla por la noche con mi leche. Dentro de una semana el pollo y a los 7 meses la ternera. A los 8 el pescado. Y que siga con PECHO a demanda. Hoy ya le he dado papilla de patata y zanahoria y le ha encantado, jejeejejej

Con respecto a las noches, cuando se despierta la primera vez a la cama con nosotros y duerme casi del tirón, no nos queda otra sin queremos descansar. La pediatra me ha dicho que los niños alimentados con teta, le suele pasar eso.

Helena como está Carlos?? Vaya susto, espero que esté bien.
Mirego, me alegro de que Jorge esté mejor.

Oye, que me voy a la cama, mañana escribiré y os leeré más tranquila a todas.

A
aurita_6106020
18/1/11 a las 23:52

Buenas noches
Miludiez, el pedido me llegó ayer, pero el de MRV no tenía cambio así que tengo que ir a la oficina a recogerlo!
Cuki lo de los documentales, me falta el último así que como acaba, no lo sé, a mi modo de ver el mejor metodo es el de spock, que cada mujer siga su instinto, porque el hippie es muy pesado, y el de Truby King es una brutalidad. Has visto lo de dejar a los niños aparcados en el jardín durante 3 horas??? Esa mujer es lo peor, no deja que los padres entablen ningún tipo de relación afectuosa con el bebé...
Mirego, no eres la única pringada en lo del trabajo, yo volví el 15 de Noviembre, pero luego cogí vacaciones el 20 de Diciembre, hasta mañana, el jueves empiezo.
Y por lo que te ha comentado tu pediatra de la relactación, parece que lo dice con recochineo no? si no quieres pagar la leche tan cara, dale tú el pecho que es más barato... Haces bien cambiando de pediatra.
Por último quería preguntarte (Mirego) cuándo empezaste a notar algo raro en Jorge que al final resultó ser alergia? Es que verás que el niño se pasa el día sacando la leche, no vómitos considerables, pero es que está todo el día soltando medallas, está tan pancho y de pronto lamparón al canto, y no sé si es muy normal. Cuando nació, estando en el hospital, le pasaba lo mismo, y una noche me lo devolvieron con una sonda en el estómago, porque resulta que la leche que le daban no le sentaba nada bien, me impactó tanto verle así que desde entonces me volví paranoica, y ahora resulta que le pasa lo mismo con la leche de continuación, pero claro por otro lado estamos introduciendo la fruta, así que no sé qué pensar. Te suena si a Jorge le pasaba algo parecido cuando se la cambiaste?

A
aurita_6106020
19/1/11 a las 18:10

Up up
No tengo tiempo pa escribir pero lo subo, que nos perdemos!!!

M
maral_9077297
19/1/11 a las 19:56

Revision pasada
antes de nada darle animos a Helena y desearle q Carlos se mejore cuanto antes, pobrecitos los pobres, deberia de estar prohibido ponerse malo por lo menos hasta los tres años, q pena...bueno lo dicho paciencia animo y q se recuper pronto.

Ainhoa esta noche nada se despierta muchas veces hasta q la meto en la cama con nocotros y se queda partida, ya no abre ni un ojo, espero q poco a poco, me ha dicho el pediatra q todabia estoy a tiempo de ir quitandola la costumbre.

Bueno, ainhoa pesa 7850, mide 69 cm y de cabeza 43.2, hoy la he dado ya la papilla de frutas, Manzana, pera naranja y platano, no le ha echo mucha gracia porq estaba un pelin acida pero luego la he dado un poco de leche, asiq poco a poco tamb con la fruta y la semana q viene le meto la verdura., y a la siguiente la carne. Tamb la puedo meter los cereales con gluten. Asiq nada a ver como seguimos con la comida.

He decidido tamb ir retirandole el pecho del dia, solo dejarlo para la noche hasta q duerma de un tiron, la he preguntado al pediatra y me ha dicho q es fundamental los 6 primero meses de vida por la inmunologia pero q a partir de esa edad ya ellos producen sus inmunologias y como mi leche es bastante escasa pues como q hacerle ya le hace poco, asiq se lo dare slo por consuelo, aunq me da pena por un lado.

Ya veo q andais de compras en tuc tuc por internet y esas cosas, yo chicas no puedo permitirmelo, la crisis me azota...jejjeje,

en cuestion de dientes, me comenta q le queda un poco todabia para romper pero q los de arriba los lleva mas adelantados.

Creo q no se me olvida nada, ya hasta los nueve meses, ha y con la vacuna q pensaba q eran otros tres pinchazos solo ha sido uno y la ha pinchado tamb la enfermera q ni se ha enterado, ni yo tampoco.

Os leo, un abrazo.

L
lyn_9078360
20/1/11 a las 10:54

Hola
q tal??
Lo primero de todo, era preguntar por Carlos??? Como sigue?? Esperemos que esté mejorcito, porque vaya racha...

Cuki, Reinus..con respecto a las revisiones, mas o menos igual que a mi,pero Cuki, a mi por ejemplo ya me han dicho que le meta los cereales con gluten, y la carne de pollo dentro de una semana y a los 7 la de ternera....Bueno en fin,que cada maestrillo tiene su librillo..
Con respecto a las vacunas, era un solo pinchazo,pero como yo también le puse la prevenar 13, pues fueron dos.Preferí ponersela a la misma vez, para no tener que ir otra vez..

A Carla, le he empezado a dar patatas y zanahoria y le gusta mucho. La fruta la hago con platano, pera y un zumo de mandarina, tb le echo un cacito de cereales, y parece que le encanta. Tb le echo manzano.

Y las demás???Jai, Mirego, Miludiez...alguna novedad??
Ahora mismo Carla está dormida, así que voy aprovechar para barrer, jejejeje

Chao, chicas

A
aurita_6106020
20/1/11 a las 10:56

Buenos días!
Hola chicas, cómo se os presenta el día?
Yo de vuelta al trabajo, después de este mes de vacaciones. Me ha dado una penita dejar a mi nene, estaba despierto en su cuna, atravesado como siempre, pero sin decir ni mu, él va jugando con sus pies hasta que se duerme. Me lo hubiese metido en la maleta y me lo hubiera llevado....
Helena, cómo está Carlos?? mejora? cuéntanos pronto si hay novedades!
He visto que las revisiones de las niñas han ido todas estupendas, no podía ser menos! Es curioso como cada pediatra recomienda una cosa distinta, aunque por lo general veo que a todas os han mandado ya la verdura, os dan pautas de carne, etc... El mío va a ser el más rezagado en ese aspecto, conseguí cita para el 9 de Febrero, para que me dieran las pautas de la verdura, algo es algo!
Por el tema de la introducción de alimentos, en la fruta llevamos un cero patatero! La cuchara la coge de maravilla por la noche, cuando le damos un poco de su bibe con cucharada extra de cereales, en un platito aparte, pero la fruta... Ya pronto le pongo un lienzo delante para que me haga una obra de arte! Escupe por todas partes
Tema vacunas, les habéis puesto la prevenar? yo decidí no ponérsela, porque mi pediatra no me aclaraba nada, ni si era útil o no útil, solo me decía que tenía que decidirlo yo, pero es que aún estoy indecisa a estas alturas...Soy lo peor
Cabaren, lo que preguntabas de la otra pag de Tuc-Tuc, es un club "privado" (que de privado tiene poco, solo tienes que registrarte) de ventas que van teniendo marcas durante 2 o tres días, con muy buenos descuentos. Privalia, vente-privee, Buy-vip... hay un montón, yo he comprado algunas veces, porque se encuentran muy buenas ofertas, eso sí, hay que ser rápido porque algunas marcas se agotan enseguida...

Bueno chicas ya nos comentaréis si hay novedades en el frente!

A
an0N_849793399z
20/1/11 a las 13:53

Eo!!!
Helena, jo, que Carlos nos tiene preocupadas. ¿Qué tiene? Síntomas?? Que se mejore pronto!!

Miludiez, ya te contaré qué tal la dieta. A ver si me lo tomo en serio. Con perder 5 kilitos me conformo y es q después del parto me quedé genial pero no quiero recuperarlos y como ya me sobraban esos 5 antes del embarazo a ver si me pongo y compenso un poco los estropicios que me ha supuesto la barrigota, la lactancia y el embarazo en general

Jai, me alegro (aunq no por ti) de tener compañera de trabajo. Cómo lo llevas? Cómo te organizas? Con quien dejas al enano? Respecto a lo de notar algo raro, ha sido complicado porque como ha sido en invierno y tenía mocos, tos y otitis nunca sabré si cuando le diagnosticaron gastroenteritis era cierto o no el caso es q ya el primer día q le dimos la leche le salieron unos granitos q poco a poco fueron a más y después se le quitaron. No le dimos mucha importancia porque no le picaban ni nada (o eso parecía) y nunca lo achacamos a la leche porque como a los 6 meses empezamos con las verduras y tal pues era difícil saber qué lo podría haber causado (y el gili de mi pediatra nos dijo q no parecía alergia a algo q hubiese comido sino más bien a algo q hubiese tocado). Después empezó con los vómitos, pero lo mismo, lo achacabamos a la gastro y de hecho en una de las consultas, cuando dije q sólo vomitaba la leche me dijeron que no se la diese muy caliente porque les hacía más daño cuando estaban delicados del estómago y que como la fruta y la verdura estaban más frías, pues q sería por eso. Al final fue ya muy descarado porque los días q no tomaba leche, solo suero y verduras/fruta estaba genial y ya fue volver a la leche y volver a vomitar y a salirle la urticaria La cuestión es que al parecer la leche 1 se parece más a la materna y la 2 a la de vaca, por eso le ha saltado ahí, aunque la alergia la haya estado fraguando antes Lo que cuentas de Liam parecen regurgitaciones. Yo probaría a darle leche 1 de nuevo a ver si ya no le pasa y si al volver a la 2 le pasa llévale al médico y cuéntaselo podría ser. Es más común de lo que parece. Ocurre en un 2% de los niños y si además le dieron leche en el hospi y luego LM es un factor que influye e incrementa el riesgo Espero que no sea

Cabaren, me ha entrado calor al leer cómo duerme Carla! Tienes razón, frío va a ser que no pasa!! Pues no sé, será apego y necesidad de estar con vosotros, y si decís q es normal en los niños de pecho pues ya está. Es una forma más de hacer las cosas, ni mejor ni peor! El caso es disfrutar de ellos y poder descansar, eso sí!!

Reinus, ánimo con la decisión de quitarle la teta. Yo lo pasé muy mal (y eso que yo me sacaba toda la leche con sacaleches). Piensa que antes o después tendría que pasar así que si ya has tomado la decisión no le des más vueltas. Mira el lado positivo, podréis descansar mejor!!! Mi recomendación para la fruta es que no le echéis naranja e incluso q se la hagáis de una sola fruta hasta q se acostumbren al nuevo sabor. El plátano les suele gustar mucho y se lo podéis mezclar con leche. Cuando se hayan adaptado, empezad con la naranja o la mandarina, q es más dulce. Por supuesto, sólo es un consejo!!

Cuki y Reinus, me alegro de que la revisión fuese bien!! Lo del pinchazo único está genial porque casi ni se enteran, en cambio con 3, a ver quién es el listo que no llora!!! Lo de las frutas, lo que a Reinus, y tb para ti, Jai, desde mi punto de vista mejor frutas de una en una, no me refiero a esperar y estar una semana sólo con plátano sino un día plátano y leche, otro manzana y leche, otro pera y leche y luego ya ir mezclando recordad que la manzana y el plátano estriñen!!

Besos a todas!!!!


Miriam

A
aroma_5655512
20/1/11 a las 23:03

Hola

Hola chicas


--Reinus que gracia me ha hecho lo de revision pasada como si fuera la itv jeje

--Cuki cada pediatra es un mundo lo que te han mandado a ti no se parece en nada a lo que me dijeron a mi
pero bueno supongo que da igual xq nuestros enan@s crecen y crecen con que sera que va bien la cosa digo yo.
Yo llevo desde los 5 meses y medio con cereales en la ultima toma, hace una semana empece con verdura, ahora
esta con verdura y un poco de pollo, en una semana verdura y un poco de ternera y la semana siguiente empezar
con fruta como yo vaya viendo ya ves.............pa volvernos locas

--Jai, yo si le estoy poniendo la de prevenar aunque la pediatra decia que si no iba a ir a guarderia o a
estar en contacto con muchos niños y bla bla que no era necesario pero bueno que no esta de mas, mira que son
unos consejos.........y yo que se si va a estar en contacto con mucho niños o no. bueno pues que al final me
dije mira mejor que sobre que no que falte y como mal no le hace pues ala, pero vamos que cada uno te aconseja
una cosa

--Ay que Helena que bien que Carlos vaya levantando cabeza el pobre y es que da tanta tanta pena verlos malito
ademas una impotencia de no saber que hacer,,,,,,,,,,,, en fin. mucho animo que ya paso lo peor ya veras.....

--Cabaren que bien que a Carla le guste la fruta, es una alivio xq si ademas de dormir mal comen mal no se
que haremos con ellos

--Mirego, ya me contaras la dieta y si surte efecto igual me animo. Yo ya te digo que me sobran unos 5 kilos,
bueno alguno mas jeje pero bueno me conformo con quitarme esos 5 y quedarme como antes y me miro y la verdad
vestida parece que estoy como antes pero maja desnuda me cuelga sobre todo la barriga que no veas y es que solo
pensar hacer algo de ejercicio me canso jeje. en reyes estuve muy animada a comprarme la tabla wii a ver si me
hacia gracia y al menos hacia algo pero pense que me iba a gastar el dinero y me iba a durar la ilusion 2 dias con
que al final no la compre

Bueno chicas pues mi retoño ya se durmio ahora toca descansar un poquito. un besiko a todas y a pasar buena noche

A
aurita_6106020
21/1/11 a las 10:42

Buenos días!!
Como están hoy esos peques??
Mirego he visto en otro post, que te tiene mosca lo de las inmunoglobulinas, cuando recogiste los resultados no te explicaron nada? vaya tela! entonces se confirma la alergia?
Al final ayer le probé otra leche, tenía que comprar y le di sanutri AE (o algo así). Es para facilitar la digestión, es que ayer ya era desesperante, son regurgitaciones pero claro es que le coges en brazos y te suelta la medalla, le pones bocabajo y medalla, le pones sentadito y lo mismo Espero que más que alergia, sea que no la digiere bien...
Helena me he quedado de piedra con lo de Carlos, tan pequeños y por lo que tienen que pasar... Lo de la leche sin lactosa para qué es? es posible que también sea alérgico como Jorge? Espero que hoy esté mucho mejor!
Cuki yo ayer probé manzana y pera (hervidas) con 3 o 4 gotitas de limón, y bueno, parece que hemos mejorado algo, por lo menos no lo escupía y abría la boca...
Y las demás como andáis??

Besos a todas!

M
maral_9077297
21/1/11 a las 18:46

Me alegro mucho
De q Carlos este mejor, la verdad q mala pata con los medicos q te han atendido, yo nunca he tenido problemas pero si me pasa planto una reclamacion , bueno lo importante es q el niño este mejorando y q todo se haya quedado en un mal trago, ahora a recuperaros y a seguir bien, aunq al final la verdad no me enterado muy bien q es lo q le pasaba, q diagnostico te dio el medico???

Q tal eel primer dia Jai, como has terminado, lo has pasado muy mal????

Referente a la vacuna Prevenat supongo q os referis a esa q es para la grastronteritis no..? a mi me dijo el pediatra q se estaba retirando y q cuantas menos cosas le demos a los enano mejor.

Con el tema fruta, me mondo con la cara de Ainhoa, le meto pera, manzana, platano y mandarina(q la naranja esta acida) las primeras cucharasa las tolera pero cuando vamos por la 8 o 9 pone cara de limos y saca la lengua hasta el ombligo, y entonces la meto el bibe, pero no le va nada mal, mañana de todas formas no la voy a echa ni mandarina ni naranja(como el primer dia) a ver si la acepta mejor, pero no me puedo quejar, de todas formas creo q los enanos se cansan con la cuchara, hasta q se hagan los pobres tendremos q tener paciencia, eso si me he dado cuenta q empieza hacer la caquita mas durita, creo q por q ahora tamb toma cereales para comer y por la noche y con la fruta pues tengo miedo de q se estriña la pobre.

veo q estamos todas con 5 kilitos de mas encima, yo tambien me he quitado algunas cositas, no mucha dieta ,pero si cosas como pate, dulces y picoteo extra, y me voy todas la tardes a andar al trote sobre una hora, aver si hace efecto,....jejjejejej, ya veremos q pierde mas...jijiiji

Referente al sueño, seguimos igual, el pediatra me ha dicho q es lo q me ha tocado pero q vayamos haciendola menos caso prq ahora es cuando mas aprenden, en cuestion de llorar para conseguir las cosas...
Alguien recomendo un libro sobre el sueño, como se llamaba, voy a mirar el de dormir sin lagrimas... Y hoy empiezo a ver el documental q recomendastes Jai, tiene buen pinta.

Un abrazo chicas.

Pd. ya esoy con la teti solo pr la noche, triste por un lado pero bien por el otro, y parace q la enana no lo ha notado.

M
maral_9077297
22/1/11 a las 18:50


DONDE ESTAIS CHICAS, LO SUBO Q SE PIERDE, Ainhoa se a comido toda la fruta , sin naranja ni mandarina, con leche....

A
aurita_6106020
22/1/11 a las 20:17

Nos hemos quedado solitas...
Reinus nos han dejado abandonadas!!! jeje
Espero que todos los peques estén bien!
Reinus la Prevenar es la de la meningitis, la que comentas no se si es la Rotavirus o algo así...
He leído que hoy Ainhoa se ha comido toda la fruta Pero lo de la leche como lo haces? se la tiras antes de batir la fruta o se la añades luego? Es que yo con el peque no consigo que se acabe ná!
Pues yo hoy tengo al enano pachuchillo, no sé que le pasa, fiebre no tiene, pero no ha dormido más que hora y media, no ha comido nada, lleva todo el día "vomitando" leche aguada, está rabiando con los dientes y para colmo no para de tocarse la oreja, así que me huelo Otitis al canto. Por el momento no le he llevado a urgencias porque no hay fiebre ni nada, pero mañana si sigue así le llevaré. Pero me preocupa que no quiere comer, esta mañana ha vomitado todo el bibe, para comer se ha dejado 120 de un bibe de 210, ahora en la merienda ha tomado 5 cucharadas de fruta y 70 de bibe...
Pobrecito, nunca se había puesto malito y ahora parece que no levantemos cabeza...

Besos a todas y ya nos ireis contando!!!

A
an0N_849793399z
22/1/11 a las 22:12

He vuelto!
Es q no sé q me pasa, estoy un poco apática últimamente y sin ganas de nada... tengo pesadillas con Jorge y la leche y no descanso bien...
Jorge iba mejor hasta ahora. Ayer fuimos a que nos interpretasen los análisis y le vio otra doctora distinta. Esta dice q las por las fotos no parece alergia a la leche y que como en los análisis sólo se detecta una mínima alergia al suero de la leche pero no al resto de cosas... q probablemente no sea. Tb dice q puede ser por la gastroenteritis, q al no funcionar bien el intestino y el estómago, que absorbe mal las proteínas y reacciona... total, q es una de cal y otra de arena y yo ya estoy aburrida. Quiero saber lo q tiene!! Nos ha dicho q sigamos tratándole como alérgico, con leche especial y sin tomar ningún lácteo. Así lo hacemos pero acaba de vomitar el bibe entero... tiene mucha tos y le ha dado después de tomárselo y to pa fuera... sé q puede ser sólo la tos pero no puedo evitar comerme la cabeza...
A ver qué nos dice el lunes el pediatra de la ss, al q veremos entonces por última vez ya que le voy a mandar a la m***da porque estoy viendo q cada vez q vaya xq Jorge esté malito me va a dar a entender que claro, como le quité la LM a los 4 meses... Sabrá él los motivos de cada una??

Bueno, chicas, que veo que vais evolucionando con las frutas. Me alegro un montón. Recordad q podéis ayudaros del chupete para que abran o cierren la boca... y lo de añadirle leche, siempre sin naranja ni mandarina y es como hacer un batido de frutas: preparas la leche, echas la fruta y lo bates con la batidora...

A todas las que tenéis excedencia... disfrutadla, que el tiempo pasa volando y cuando te das cuenta toca volver a trabajar!!

Jai, me da miedo leerte. No puedo evitar pensarlo... por lo de Jorge, aunque espero que no tenga nada que ver. Qué leche le das??

Miludiez, sobre la ilusión de la wii... te diré que tengo el Wii Fit Plus desde las navidades pasadas, desde hace 13 meses... y ni lo he abierto... antes porque estaba embarazada y ahora porque estoy cansada... pero siempre hay una excusa. El único ejercicio que hago es pasear, los fines de semana porque entre semana ya es de noche cuando llego, con las zapatillas esas del culo duro... podrían inventar otras para las tetas... jeje!! Ay! Q triste!! Yo ya he decidido q después del 2 me opero para dejar cada cosa en su sitio!!!

Bueno, chicas, voy a ver si me animo un poco q si no, no voy a tener fuerzas para ponerme a dieta el lunes!!!

Besos a todas!!

L
lyn_9078360
22/1/11 a las 23:36

Buenas noches chicas..
Pues si que estoy bastante desconectada, pero igual que Mirego yo también estoy bastante apática, y a parte que la pequeña reclama mucho nuestra atención y no tengo tiempo pa ná....

Veo que los pekeñines están pachuchos, no?? Jai, espero que la noche la pase bien, a ver si no es otitis, el pobre porque eso tiene que dolor bastante. Te he leido que lleva días también vomitando, no?? De que será?? Bueno a ver si no es nada, y el peke se mejora
Mirego, entiendo tu angustia, verás como pronto dan con lo que tiene Jorge. Al pediatra de la SS, no le eches cuenta si te dice otra vez lo de la lactancia. Es como tu dices, es que ellos no saben las circunstancia de cada una, y a parte 4 meses de LMestán bastante bien....No te agobies por eso y lo mandas a tomar x c...o.

Cuki, pues Carla va bastante bien con la cuchara, le encanta la fruta se la come enterita. La pera con platano y un poquito de zumo de mandarina(muy poca) le encanta, porque además le echo una cucharadita de cereales. La verdura también le gusta mucho. De momento le estoy dando patata, zanahoria y calabacin. Mañana le añadiré judias verdes o calabaza, ya veré.... Después siempre su teti de postre y cualquiera se la quita!!!! jajajajaj

Por las noches seguimos igual...Hoy se ha despertado a las 2 a las 4 a las 6 y a las 8, es decir cada dos horas!!! Vamos como si fuera un bebe recién nacido. Hay veces que me desespero,y pienso que mala suerte hemos tenido en este aspecto, con lo dormilones que somos el papi y yo. Estoy convencida que es por el pecho, pero lo pienso y tampoco voy a quitárselo por mi comodidad, no??Mi madre me ha dicho que le de un poco de bibi por la noche, pero yo creo que no es porque se quede con hambre, si no porque necesita ese contacto....yo que se....por este motivo estoy tan apática, porque estoy reventá....es que es llegar la noche y me da un bajón que no veas!!!!! Pero nada, como dice mi madre, PACIENCIA, que los niños son así. Igual que cuando se ponen malos o cuando vengan otro tipo de problemas....

Y menos mal que tengo excedencia, o sino ya que es cuando me muerooooooo, pero vamos cuando me incorpore, no seguirá en el mismo plan, no??? ayyyy, me da algo.....

Pero vamos que por lo demás estoy encantá con mi niña, que me mira y se rie y se me quitá to!!!!!
Buenos chicas, que paseis buena noche y que los niños se pongan buenos!!!

M
maral_9077297
23/1/11 a las 12:52


Por cierto chicas sabemoa¡s q ha pasado con Malear???

A
aroma_5655512
24/1/11 a las :49

Hola
hola guapas...........

--Cuki que razon que tienes mucha ilusion por verlos comer con cuchara pero donde este sacar la
teta y darle y ya que se quite la cuchara pero bueno es lo que toca ahora que le vamos a hacer.
Anda que estais buenos en casa? que tal vais los mayores xq la enana ya que veo que bien

--Mirego vaya con Jorge pobrecito, no me extrañas que estes baja de moral con el panorama y es que
de verdad que hay muchos medicos que deberian de quitarle el titulo, pero ya veras como encuentran
pronto lo que es. ya nos contaras a ver que te dice ese lumbreras el lunes, pero animate que el peque
necesita que tu estes bien ya se que es muy facil decirlo y que tiene que ser duro ver al peque malo y
que no levante cabeza pero tienes que intentarlo vale?, un besiko y mucho animo y arriba esa moral .
Lo de la wii ya supongo que es la novedad y luego otro trasto pero tengo que hacer algo xq mas que gorda
me he quedado barrigona barrigona tanto que a veces, como no me ha bajado aun la regla, pienso anda que
como este embarazada y eso que es mu dificil xq toca de gindas a brebas jeje pero esto fofa fofisima y
bueno un poco gordi jeje

--Cabaren vaya como estamos con el sueño y es que si uno no descansa ya esta todo el dia fastidiada pero
tienes razon que luego nos echan una risa y nos pasa todo pero es cierto que es agotador, a mi luna me hacia
lo mismo de noche y de dia cada 2 o 3 horas pero desde que le empece a meter los cereales por la noche a la
semana mas o menos mano santa me empezo a dormir 7 y 8 horas de golpe de noche y desde entonces nada que ver
por lo menos ya ando mas descansada con que no te precupes y animate tu tb que ya veras un dia de repente va
cambia de habitos y empieza a dormir

--Jai, pero liam tb pachucho pero bueno..........vaya como esta el panorama. que raro que sueles entrar
a menudo y hoy no has entrado espero este todo bien. ya nos contaras

--Reinus, ya veo que tb andas con sueño y menos mal que al menos como vosotros en la camica duerme pero
cierto es que al estar pendiente de ella no se descansa igual pero pronto pasara ya veras.

--Helena que rica te habra sabido esa siesta verdad? se agradece x lo menos alguna horita descansar un poco
libre. Mucha fuerza para la vuelta al trabajo y animo que iremos callendo todas poco a poco

Espero no sea una noche muy mala a ver mañana que novedades con los enanos pachuchos

A
aurita_6106020
24/1/11 a las 10:58

Buenos días!
Bueno veo que esto se anima otra vez, así me gusta
Con el peque seguimos desesperados, hoy mi novio tiene que hablar con la enfermera y a ver que le parece, porque es que es para tirarse de los pelos, le tengo que bañar dos veces al día y cambiarlo entero de la peste que hace todo el rato. Le estamos dando la Sanutri AE que ya de por sí, huele a queso, imaginaros como huele cuando devuelve...
Encima le cuesta dormirse, hoy estaba despierto desde las 4:30 de la mañana, el pobre no dice nada, porque no llora ni nada, pero le oigo que va hablando y con sus cosas. A las 6 cuando me he despertado para ir a trabajar seguía despierto, mi novio se ha levantado para cambiarle y darle un bibe pero se ha dejado la mitad, osea que hambre no tenía...
Mirego, a Jorge no le van a hacer otras pruebas por lo de la alergia? Te van a recetar la leche o te la vas a tener que seguir pagando tú?
Cuki como está la peque, signos de contagio? y vosotros estáis mejor?
Veo que con el sueño estamos todas como para irnos de fiesta... Miludiez creo que ahora eres la envidia de todas en ese aspecto!
Helena notas mejoría con la leche? te han dicho qué puede ser?
Tema de la comida avanzáis? Veo que Ainhoa va haciendo sus pinitos con la fruta, qué suerte! Yo ayer, con el niño lo dejé por imposible, no insistí porque tenía el día tonto y no conseguí que comiera ni un bibe entero...

Bueno chicas, voy a seguir trabajando que así por lo menos me distraigo un poco jeje

A
an0N_849793399z
24/1/11 a las 11:34

Jai,
Si le sienta mal la leche tenderá a rechazarla y a no acabarsela... Con el resto de las comidas, como vais? Jorge vomitaba solo la leche, ni el puré ni la fruta...
Cualquier duda, ya sabes donde estoy.
Luego os escribo.
Besos

L
lyn_9078360
24/1/11 a las 11:37

Hola chicas!!
Ya veo que los pekes siguen malos, no??? Madre mia que racha llevamos....espero que mejoren y mucha paciencia, porque vaya tela.....

Nosotros ayer nos fuimos a comer con unos amigos por ahí todo el día, ya vaya dia que dio la muchacha!!!! Todo el dia protestando, llorando....y solo durmió 20 minutos en todo el día.... Mis amigos tb tienen niños dos meses más pequeños que Carla, y ellos muy tranquilitos, dormidos y muy buena, y mi niña dando el espectáculo....Como no había dormido nada en todo el día, pensé que iba a dormir bien por la noche....tururu para mi!!! Se ha despertado cada 2 por tres, de verdad como 5 veces.....ayyyy dios!!!!! Pero nada...seguimos con santa paciencia.....

Con el tema de la comida bien, menos mal!!! Se come la verdura y la fruta de maravilla.....
Buenos chicas, que hablamos esta tarde, porque tengo a la pequeña encima y es un poco difícil escribir así....
Besitosss

A
aroma_5655512
24/1/11 a las 13:22

Hola
hola a todas........

--Helena la verdad que no puedo quejarme con luna ademas cada vez duerme mejor pero de noche despierta xq
se le cae el chupe y se lo pongo y nada a seguir pero es que aun duerme en la cuna al lado nuestro pero
no quiero imaginar cuando la pase a su habitacion que lo voy posponiendo posponiendo pero no lo deberia de
dejar mucho. muy bien cuando dices que sera cuestion de enseñarlos a dormir solos PERO Y ESO COMO SE HACE?
jeje. luna duerme en su cuna pero si me ve a mi al lado xo sino a gritar y ademas eso lo empieza a hacer
en cualquier momento ademas como grita la tia como si estuviera en las ultimas y entonces me asomo a donde
esta me ve y ala se le pasa hasta que vuelve a darse cuenta que no me tiene en su campo de vision y es que
no veas como saben

--Cabaren yo ya he pasado varias veces por ello, lo de pasar todo el dia fuera comida incluida y todo, y es
que el dia del bautizo cuando tenia un par de meses en el restaurante con voces y gritos durmio 3 horas y yo
feliz pensando que iba a ser asi pero que va despues de eso hemos salido un par de veces a comer por ahi con
amigos y que va que va, se pone burra burrisima y al final ni brazos ni nada con que ni disfrutas ni nada
ademas al menos yo me voy peor y mas estresada para casa pero bueno supongo que cuando sean un poco mayores
ya nos dejaran volver un poco a nuestra vida social jeje

--Mirego yo no me he quitado esos kilos pero es que me los estoy ganando a pulso y pienso menos mal que le
estoy dando el pecho que sino no se como estaria pero no veo el momento de ponerme a ello y eso que no quiero
hacer dieta dieta yo creo que con quitarme los refrescos, bolleria y porquerias varias que como seria suficiente
pero es que me cuesta un monton pero habra que ponerse a ello xq luego me miro y no me gusta na xo se me pasa
comiendome un bollo jeje

--Jai yo con la comida voy poco a poco al menos parece que no le hace ascos, ahora cuando dice que no quiere mas
le metes una cuchara mas y se acabo lo unico que yo creo que me come poco yo creo que menos de 100 gramos xo
como luego le doy teta pues supongo que con eso se acaba de saciar no se.......ya nos contaras que tal va liam

--Cuki que tal vais los mayores y la peque????

--Reinus que tal la princesa? que tal hemos dormido hoy?

L
lyn_9078360
24/1/11 a las 16:40

Helena,
Carla también duerme en nuestro cuarto, en principio en su cuna, pero cuando vemos que se empieza a despertar, se viene a la cama con nosotros... Yo ni me planteo pasarla a su cuarto, sería imposible, levantándose cada 2 horas o hora y media. Dices que "sería lo correcto, pasarla a su cuarto" pero tampoco tiene que ser así, si vosotros y Carlos estéis comodo. No se si os habéis leído el libro del pediatra Carlos González, bésame mucho....si lo habéis leído, sabréis a que me refiero.....
Yo ya he dicho que a mi no me importa que duerma con nosotros en la cama, lo que pasa es que es muy pequeña es de 1.35 cm y si fuera un poco más grande no tendríamos ningún problema,...de hecho estamos viendo posibles soluciones..

Mirego, como se enseña a un niño a dormir??? Porque si yo la dejo sola en su cuna, se pone a llorar si no me ve, y claro yo no la voy a dejar llorar. Si tenéis alguna idea, decírmela, por intentarlo no perdemos nada.

Besitos

L
lyn_9078360
24/1/11 a las 17:07

Con respecto al sueño de los pekes...
Aquí os dejo este enlance, por si le quereis echar un vistazo....


http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm#es cierto que

L
lyn_9078360
24/1/11 a las 17:21
En respuesta a lyn_9078360

Con respecto al sueño de los pekes...
Aquí os dejo este enlance, por si le quereis echar un vistazo....


http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm#es cierto que

Me he quedado más tranquila....
Mirando tb este enlance....



http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=30368

M
maral_9077297
24/1/11 a las 21:07

Referente...
a lo de blevit sueños, siento deciros q por mi parte no ha echo nada de nada, me regalaron un bote y se lo ha tomado todo en las tomas nocturnas y como si nada...a lo mejor vosotras teneis mas suerte

A
aurita_6106020
24/1/11 a las 22:43

Buenas noches!!
He leído por encima y veo que estáis todas con el tema de aprender a dormir. Liam duerme en su cuarto desde que tiene un mes más o menos, nos ha ido genial! Da penita, pero sabía que cuanto más tarde, más duro iba a ser para él. Ahora se duerme solo y juega solito en su cuarto. Cada día le dejamos un ratito solo en su cuarto (15-20 min.) para que juegue solo y explore!
Tengo que decir que mi peque siempre ha sido muy bonachón y de muy buen dormir y no le costó mucho acostumbrarse, también ayudó que desde que nació, durante el día le acostaba ya en la cuna de su cuarto, así que su habitación ya le resultaba familiar!

Por el resto seguimos más o menos igual, la pediatra nos ha dicho que le dieramos leche 1 si le iba bien, que ya hablaríamos, pero me parece ... porque la leche 1 ya sé yo que le va bien! En la farmacia me han dicho que probara la Nutribén y si no, tendría que mirar una A.R. pero es para niños con reflujo, así que estoy hecha un lio
Helena, el trabajo, bueno es trabajo..... jeje me tengo que levantar a las 6 de la mañana, entro a las 8 y salgo a las 5! Tú que horario tienes? Qué harás con el peque? Yo estoy pagando la guardería, pero por el momento el peque se queda con papi que se está tomando un respiro, a ver si en Febrero le llevo, pero viendo el panorama de Mirego con Jorge, miedo me da!

Chicas intentaré leeros con más calma! un beso a todas y que descanseis!!!

A
aroma_5655512
24/1/11 a las 22:52

Hola

hola que animado estuve el dia no?

--Cabaren , he leido un poco los enlaces que has dejado, o sea la idea de que como no ha dormido hoy mucho dormira mejor de noche nada de nada, ves? esto es una locura cada uno
una historia distinta. yo creo que debemos dejar llevarnos un poco por el instinto maternal que yo no sabia que tenia jeje pero que a mi en concreto me ha funcionado y no me ha ido tan mal

--Cuki yo tb me baño con luna pero solo cuando esta el papi pa que nos eche una mano al salir y todo eso y es una sensacion muy bonita la verdad ademas a ella le encanta. Respecto a lo de los
kilos y hacer deporte yo tb deberia de hacer algo pero tb mientras me entran las ganas y no mientras me como un bollo jeje. Ah respecto al tema de darle agua yo a luna le doy desde el primer mes y eso que dicen que con el pecho tiene todo lo que necesitan y bla bla pero me dijeron que no le obligara pero que si se la ofreciera de vez en cuando y desde entonces bebe agua

Espero que Jorge y Liam vayan bien que hoy no hemos sabido de ellos

A
an0N_849793399z
24/1/11 a las 23:17

Holita!!
Q tal chicas!! Genial esto de escribir tanto, sólo q no me va a dar tiempo a personalizar, q estoy q me caigo...

Con el sueño, como Jai, menos mal porque ya me sentía muy mala madre... jeje! A Jorge le pusimos la habitación con la cuna grande y en la nuestra la minicuna. Desde el principio le dejábamos a ratos en la cuna, con el móvil puesto y eso para q no lo viese como algo extraño. A los dos meses, después de volver de vacaciones, mi marido volvía al trabajo y se levantaba y Jorge ya estaba aguantando bien hasta las 8 ó las 9 así q lo q me dio fuerzas para dejarle en su cuarto fue que si le dejaba en nuestra habitación, si iba a despertar antes seguro por el ruido y ese par de horitas eran oro para mí... así q no fue una decisión pensada sino que esa noche de domingo le dejé allí, y desde entonces! Alguna vez me echo la siesta con él en nuestra cama pero no le mola, prefiere su cuna. Por otro lado, al principio las siestas las hacía en el carrito o en la minicuna en el salón, por aquello de acostumbrarle al ruido hasta q me leí el libro ese de los bebés tranquilos y felices, donde te dicen q a dormir a la cuna, q descansarán más y estarán de mejor humor y q a los adultos no nos gustaría tampoco dormir con ruido...

Lo de dormirse solo, como Liam, él nos ha facilitado mucho las cosas; vamos, q más q enseñarle lo ha aprendido él. Al principio claro q le dormía en brazos, pero el primer mes y después ya nada. Empecé metiendo muchos factores xa q los relacionase con el sueño y luego le fui quitando los q a mí me interesaban... pues eso, muñeco con música de dormir, bracitos de mami, bicho de compañía, luz de compañia, oscuridad, silencio... rutina (es decir, después del baño ya ponía la habitación a oscuras y el biberón se lo tomaba en silencio... vamos, en modo noche!!). Total, q cuando ya fue pillando q eso significaba dormir, pues le fui quitando cosas. Al principio se solía quedar dormido con el bibe así q de ahí a la cuna. Tenía dos opciones, seguir dormido o despertarse. Si se despertaba, bicho, música y chupete las veces q hicieran falta...hasta q caía. Pero tengo q decir q es q Jorge NO LLORABA NUNCA. Así q era muy fácil. Solo era cuestión de tiempo. Había veces q lloriqueaba pero con el chupete se calmaba y ya. Y ahora ya no se duerme con el bibe pero es lo mismo, se lo acaba, a la cuna y lo q tarde. Hay veces q lloriquea pero se nota q es para relajarse... y nos va bien.
Yo creo q en definitiva es como dice cuki, cuando ellos y nosotros estén preparados. En nuestro caso fue muy pronto y todos lo agradecemos y todos dormimos genial!!

Ahora os cuento lo q me ha pasado en la SS y ya me voy a dormir... muy fuerte!!

Me dice el colega q no parece muy alérgico, así q podemos empezar a darle leche normal poco a poco en casa a ver q pasa. He leído mucho sobre el tema y, si lo tiene, tiene q estar sin tomarlo el máximo tiempo posible y siempre hay q hacer esa prueba en hospital, por si le da reacción, q puedan ver cómo ha sido, con cuanta leche y como lo ha desarrollado. Bueno, pues va el colega y me dice eso. Le digo q me lo ponga por escrito y se hace el ofendido... me dice q eso no lo puede poner por escrito porque no es el método oficial (q sería en el hospi), es el de "andar por casa" y q de eso no se puede hacer un certificado. le digo q no le he pedido un certificado pero q yo quiero q el historial de mi hijo esté lo más completo posible, por ello llevo las fotos, todos los informes, etc, y q igual q me pusieron por escrito q le diese leche hidrolizada, q si ahora hay cambios quiero q esté en el informe por si le da reacción y tengo q ir al hospital, q sepan todo... bueno, pues el tío va y me dice q si hemos llegado a ese grado de desconfianza... q como yo lo vea, q si no estoy de acuerdo me manda al hospital, así q le he dicho "pues sí" y eso, q me cambio de pediatra (cuando esté la ventanilla abierta, porque teníamos cita a las 18:45 y nos han atendido a las 20:50...). Cómo me alegro de haberle cantado las 40... y va y me dice q sí le estoy pidiendo un certificado, o al menos un informe, q legalmente se lo estoy pidiendo. Ahí he estado por preguntarle si además de pediatra era abogado, pero me he contenido...

Pues eso, chicas, q mañana desde el bus personalizo y me miro los enlaces.

Besitos a todas, y buenas noches!!

A
an0N_849793399z
25/1/11 a las 12:32

Donde os habéis metido hoy??

A
aurita_6106020
25/1/11 a las 13:24

Holaaaa!!
Chicas, hemos mejorado algo con las regugitaciones
Peeeeeero no se queda satisfecho con la leche y se ha vuelto a despertar sobre las 6, le he dejado por si se dormía pero que va, a las 7 cuando me iba, papi se ha tenido que levantar porque el tío llevaba una marcha...
Mirego me ha hecho mucha gracia lo que comentabas del "ritual" de Jorge, Liam es clavadito! Baño, cena, móvil de cuna con sonidos del bosque, el proyector para el techo, el Pocoyó gusiluz y ahora hay que añadir la baby croki con sus "6 minutos para las buenas noches", la casa parece un festival, pero es infalible!
Cómo habéis pasado la noche?? Luna sigue durmiendo bien?
Cuki, el mío también es hiperactivo además de un brutoooo! El otro día, su prima de dos años se acercó para darle un abrazo y le pegó tal manotazo que la pobre no se volvió a acercar...
Lo de bañaros con los peques cómo lo hacéis?, llenáis la bañera y todo?? es que el mío empieza a chapotear mucho y le compré el asiento que es como un aro, pero es incómodo para lavarle bien, alguna vez he pensado en bañarme con él pero es que me daba cosilla por si se me escurre o algo, además que SiEmPrE se mea!!!
Ah! Mirego lo del pediatra vaya tela, es que da una rábia! Es que si tan seguros están de su práxis, y de su buena interpretación de los resultados, porqué tienen tanto miedo a dejarlo por escrito?... Es que fíate tú de este hombre, también me puedo ir tomando una gotita de lejía cada día y a ver qué pasa!

En fin chicas, como se os presenta el día??

M
maral_9077297
25/1/11 a las 14:20


os leo luego contesto

M
maral_9077297
25/1/11 a las 16:44

q alegria
q esos nenes van a mejor cada dia, me alegro mucho q Carlos este tambien Helena, y q Liam siga mejorando, lo malo es q no den exactamente con lo q es, pero bueno poco a poco y lo mejor es q esta mucho mejor y sigue mejorando.
Referente a lo de los medicos chicas, la verdad q yo he tenido mucha suerte (de momento) con los pediatras q me han tratado a los peques, esperemos q sigamos asi, pero las cosas q contais desde luego es para quedarse asi , pero por un rato...de verdad q hay cada uno suelto por ahi q tela, esperemos q con el cambio de medico Mirego tengas mas suerte.

La verdad q referente a l sueño entre los enlaces q pusisteis y el libro de dormir sin lagrimas estoy mas animada, al principio pensaba q estaba haciendo muy mal con meter a la nena en la cama, pero ya veo q es algo de lo mas normal y q no la estamos perjudicando, nos echa de menos o necesita calorcito maternal y ya esta...se ira normalizando con el tiempo... , de momento hoy se ha echado dos chiestecillas y se ha dormido solita en la cuna,bueno yo a su lado pero sin mecerla ni nada...

Chicas con el tema cuchara, vamos de capa caida, pasa automaticamente de la cuchara, sca la lengua hasta el ombligo y nada q rascar, la meto el bibi y encantada, yo seguire intentandolo q esta semana le meto la verdura... .lo q no se es si darla la fruta con el bibe, es q me da un poco de ... ...no se q opinais.

Como va el tema cacas,Ainhoa lleva con hoy 3 dias y estoy empezando a preocuparme, la he dado un poco de naranja y los cereales integrales y a ver si hace efecto, la pobre apreta pero sale na de na.

os mando corazones para q l@s enan@s sigan mejorando y no caiga ninguno mas malito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook