Foro / Maternidad

Mamas de julio

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 9:12
A
an0N_849793399z
11/12/10 a las 10:56

Sí, ha dormido del tirón!!
Le acosté antes ayer porque le quiero ir preparando para los madrugones de la guarde, así que a las 8 le bañé (me tocó a mí porque mi marido tenía la comida de Navidad) y a las 8,55 estaba dormido. No le costó nada dormirse por lo que creo que ese horario es mejor para él. Antes se echaba una siestecilla a las 8,00 o a las 8,30 y ahora le acostaré directamente a las 8,30 y lo que tarde en dormirse (más o menos, tampoco voy con el reloj cronometrando lo que hace...). Bueno, que me lío, se durmió a las 8,55 y se ha despertado a las 6,15, así que ha dormido 9 horas del tirón y luego ha seguido hasta las 10,15!! Pero hay dos cosas que no me gustan. Que con este horario se vuelve a quedar dormido a la hora a la que tendría que despertarle para ir a la guarde (se ha dormido a las 7,15) y que sólo ha tomado 120 ml de leche... y claro, eso es q mucha hambre no tendría... cómo explicarle que mejor se duerma una horita más para que esté más descansado y así tendrá más hambre... yo se lo he contado y él sonríe... pero no creo que valga de mucho!!!!

Bueno, chicas, aprovechad que hace bueno!!! Que le dé el sol a nuestros niños que es muy importante para que se les endurezcan los huesitos!! Por cierto, vuestros nenes toman algún suplemento? A mí la "cabezóloga" (la doctora de la cabeza de Jorge) me dijo que si no estaba tomando vitamina D y lo sorprendió que le dijera que no... se lo diré al pediatra la próxima vez... por lo visto al ser "bebés de invierno" la necesitan para los huesos porque no les da suficiente sol...

Besotes, chicas, me bajo a la perrilla y al enano a la calle!!!

Ver también

A
aroma_5655512
11/12/10 a las 17:09
En respuesta a an0N_849793399z

Sí, ha dormido del tirón!!
Le acosté antes ayer porque le quiero ir preparando para los madrugones de la guarde, así que a las 8 le bañé (me tocó a mí porque mi marido tenía la comida de Navidad) y a las 8,55 estaba dormido. No le costó nada dormirse por lo que creo que ese horario es mejor para él. Antes se echaba una siestecilla a las 8,00 o a las 8,30 y ahora le acostaré directamente a las 8,30 y lo que tarde en dormirse (más o menos, tampoco voy con el reloj cronometrando lo que hace...). Bueno, que me lío, se durmió a las 8,55 y se ha despertado a las 6,15, así que ha dormido 9 horas del tirón y luego ha seguido hasta las 10,15!! Pero hay dos cosas que no me gustan. Que con este horario se vuelve a quedar dormido a la hora a la que tendría que despertarle para ir a la guarde (se ha dormido a las 7,15) y que sólo ha tomado 120 ml de leche... y claro, eso es q mucha hambre no tendría... cómo explicarle que mejor se duerma una horita más para que esté más descansado y así tendrá más hambre... yo se lo he contado y él sonríe... pero no creo que valga de mucho!!!!

Bueno, chicas, aprovechad que hace bueno!!! Que le dé el sol a nuestros niños que es muy importante para que se les endurezcan los huesitos!! Por cierto, vuestros nenes toman algún suplemento? A mí la "cabezóloga" (la doctora de la cabeza de Jorge) me dijo que si no estaba tomando vitamina D y lo sorprendió que le dijera que no... se lo diré al pediatra la próxima vez... por lo visto al ser "bebés de invierno" la necesitan para los huesos porque no les da suficiente sol...

Besotes, chicas, me bajo a la perrilla y al enano a la calle!!!

Hola a todas
hola chicas......no se quien me ha preguntado xq aun no controlo esto pero soy de zamora
ayer me hizo 5 meses y le tocaba la vacuna de prevenar. ya pesa 7.400 y solo con pecho la pediatra me ha dicho que en 15 dias le empiece a dar cereales y asi de noche me aguantara algo mas y es que ahora cada 3 horas o poco mas ya me esta pidiendo incluso de noche con que esperare un par de semanas y le metere los cereales a ver si me quiere biberon y por lo menos a ver si de noche me regala alguna hora mas de sueño.
ayer fue el primer dia que la puse en la silla y es que con el saco y la ropa de invierno en el cuco ya no me coge y en el grupo 0 me va muy justa con que la puse en la silla un poco tumbada y va feliz de la vida xq va viendo todo
que disfrutes el fin de que parece que el tiempo nos va a dar un respiro
ah respecto a la vitamina d si yo se la doy todos los dias desde que nacio 6 gotas y hay que darselas por lo que me dijeron a mi durante el primer dia ademas cada dia que voy la pediatra me pregunta si se la sigo dando

A
aroma_5655512
11/12/10 a las 17:13
En respuesta a aroma_5655512

Hola a todas
hola chicas......no se quien me ha preguntado xq aun no controlo esto pero soy de zamora
ayer me hizo 5 meses y le tocaba la vacuna de prevenar. ya pesa 7.400 y solo con pecho la pediatra me ha dicho que en 15 dias le empiece a dar cereales y asi de noche me aguantara algo mas y es que ahora cada 3 horas o poco mas ya me esta pidiendo incluso de noche con que esperare un par de semanas y le metere los cereales a ver si me quiere biberon y por lo menos a ver si de noche me regala alguna hora mas de sueño.
ayer fue el primer dia que la puse en la silla y es que con el saco y la ropa de invierno en el cuco ya no me coge y en el grupo 0 me va muy justa con que la puse en la silla un poco tumbada y va feliz de la vida xq va viendo todo
que disfrutes el fin de que parece que el tiempo nos va a dar un respiro
ah respecto a la vitamina d si yo se la doy todos los dias desde que nacio 6 gotas y hay que darselas por lo que me dijeron a mi durante el primer dia ademas cada dia que voy la pediatra me pregunta si se la sigo dando

Hola
perdon me confundi la vitamina d son 6 gotas todos los dias durante el primer año que puse durante el primer dia jeje al menos eso me mando mi pediatra

M
maral_9077297
12/12/10 a las 20:05

Hola chicas...
hace tiempo q no entro a decir nada, he echado un vistazo a los mensajes, ya he visto q tenemos una nueva compañera de batallitas, bienvenida (no recuerdo ahora el nombre), ya me diras si te duerme el nene con los cereales, pq mi nena na de na, es q no le gusta dormir, lucha para despertarse y tambien para no dormir, estoy q me caigo.

Bueno chiscas llevo varios dias q no entro, pq mi papi ha fallecido el dia 8 justo cuando mi nena hacia 5 meses, una pena la verdad pq todavia era joven y le quedaba mucxho q ver crecer a sus nietos, estoy un poco de bajon, se me junta todo chicas, el mayor no estudia y esta empezando a portarse bastante mal, la edad sera, 12 años, lo de mi padre, no descanso nada bien ...y no sigo pq os daria pena jejeje...bueno ya me he dedsahogado un poquito.

un besito para todas y todos vuestros bebit@s.

A
aurita_6106020
13/12/10 a las :37

Buenas
Hola chicas,
Reinus vaya palo... lo siento muchísimo. Tú ánimo y apóyate mucho en los tuyos!! Con la peque, muuuucha paciencia, cada niño es un mundo. No has probado con las infusiones de blevit y eso???
Mirego qué suerte con lo de la guarde (pero qué putada que tengas que pagar ahora tanto dinero...)
Miludiez en parte has tenido suerte de que te aguantase tanto en el cuco, a mí el mio me aguantó hasta los 2 meses y eso que ponen que aguantan hasta los 6 meses aprox. Si lo sé no lo compro y le llevo desde que nació en el maxi-cosi. Y sobre la vitamina D, a mi ni me han hablado de ello. Nunca me han dicho nada... Cuando nació me comentaron que era importante que el niño saliese a la calle y le diese el sol, por aquello de la ictericia pero nada más.

Pues chicas mi peque ya tiene sus 5 mesecitos y qué bien llevados jejeje Una preguntita, vuestros peques se dan la vuelta solitos cuando estan bocabajo, el mío no, y la gente me pregunta, o si ya se sienta, pero no... Es un nervio, lo toca todo, da manotazos, coge cosas, da patadas, intenta incorporarse, pero no vá más allá. Si le tumbamos bocabajo mueve piernas y brazos pero no se da la vuelta, y si le sientas, se queda sentadito pero se acaba cayendo!

Un saludito a todas!!

A
an0N_849793399z
13/12/10 a las 19:30

Reinus...
Qué pena lo de tu padre... con razón las prisas por el bautizo. Bueno, piensa al menos que ha conocido a tu niña. Eso que se ha llevado... Espero que lo lleves lo mejor posible y cuando te entren las penas, ya sabes, le haces unas pedorretas a la enana y con sus risas se pasa todo!!

Regalos: he abierto un post sobre carta a los RRMM para bebés de 6 meses, por si le queréis echar un vistazo ya que me están dando ideas bastante buenas.

De darse la vuelta, hoy Jorge justo se ha dado la vuelta estando boca abajo, pero no cuenta como progreso importante ya que mi querida criatura tiene una cabeza, digamos... más bien grandecita y claro, a poco que la incline, la gravedad hace el resto... y claro, si gira. De todas maneras cada niño lleva un ritmo y mientras estén sanos no hay que agobiarse por lo que hacen o dejan de hacer. A mí cuando me dicen algo del tipo "y aún no sabe beber solo", contesto "pues no, pero seguro que cuando tenga 15 años sabrá hacerlo". Qué prisas tiene todo el mundo porque crezcan!!! Q es muy bonito ver que van progresando pero eso es a diario. Para ellos todo es un reto. Jorge por ejemplo se pone el chupete solo y si se lo quitamos nosotros con la boca, nos lo coge y se lo pone, pero en cambio hay otras cosas que los demás niños ya hacen y él no...

Hoy he estado finiquitando en la guarde vieja. Al salir he pasado a la clase de Jorge con la excusa de despedirnos de ella y... ahí estaban las sábanas sucias. He buscado el peluche sucio pero no lo he encontrado... una pena no poder decirle adiós...

Bueno, niñas, que Jorge está pesado. Voy a rescatarle de los brazos de su padre...
Besoooooooos

A
aroma_5655512
13/12/10 a las 20:11
En respuesta a an0N_849793399z

Reinus...
Qué pena lo de tu padre... con razón las prisas por el bautizo. Bueno, piensa al menos que ha conocido a tu niña. Eso que se ha llevado... Espero que lo lleves lo mejor posible y cuando te entren las penas, ya sabes, le haces unas pedorretas a la enana y con sus risas se pasa todo!!

Regalos: he abierto un post sobre carta a los RRMM para bebés de 6 meses, por si le queréis echar un vistazo ya que me están dando ideas bastante buenas.

De darse la vuelta, hoy Jorge justo se ha dado la vuelta estando boca abajo, pero no cuenta como progreso importante ya que mi querida criatura tiene una cabeza, digamos... más bien grandecita y claro, a poco que la incline, la gravedad hace el resto... y claro, si gira. De todas maneras cada niño lleva un ritmo y mientras estén sanos no hay que agobiarse por lo que hacen o dejan de hacer. A mí cuando me dicen algo del tipo "y aún no sabe beber solo", contesto "pues no, pero seguro que cuando tenga 15 años sabrá hacerlo". Qué prisas tiene todo el mundo porque crezcan!!! Q es muy bonito ver que van progresando pero eso es a diario. Para ellos todo es un reto. Jorge por ejemplo se pone el chupete solo y si se lo quitamos nosotros con la boca, nos lo coge y se lo pone, pero en cambio hay otras cosas que los demás niños ya hacen y él no...

Hoy he estado finiquitando en la guarde vieja. Al salir he pasado a la clase de Jorge con la excusa de despedirnos de ella y... ahí estaban las sábanas sucias. He buscado el peluche sucio pero no lo he encontrado... una pena no poder decirle adiós...

Bueno, niñas, que Jorge está pesado. Voy a rescatarle de los brazos de su padre...
Besoooooooos

Hola .......
hola chica..........siento mucho lo de tu papa debe de ser muy duro pero seguro que viendo a tu bebe la pena sera mas llevadera mucho animo.
mi niña si esta boca abajo de vez en cuando si se da la vuelta pero no lo hace siempre y lo de quedarse sentada si esta coladita entre cojines o algo que la sujete si pero si no cuando quiero mirarla esta volcada la pobrecita y no dije nada jeje pobres...........
la mia lo que ha aprendido es a quitarse el chupete y la muy jodia a lo mejor esta tan tranquila a punto de quedarse dormida y va la muy lista y se quita ella el chupete y ala a despertarse y a ha empezar de cero ya podia haber aprendido a ponerselo en lugar de a quitarselo jeje pero bueno todo se andara...
que tal van los adornos de navidad? nosotros ya hemos adornado dentro y fuera de casa aunque fuera mi marido ha puesto tantas luces que parece una discoteca incluso la gente pasa y se queda mirando y habla jeje no se que diran jeje
bueno voy a empezar la tarea de baño cena y bla bla que mi niña me ha dado un respiro y se esta echando una mini siesta pero tiene que estar a puntito

A
an0N_849793399z
13/12/10 a las 20:32

Chupete
Miludiez, dale el chupete en la mano bien colocado de manera que sea ella quien se lo lleve a la boca (es lo que hacen con todas las cosas) así es como aprenden a ponérselo (y a quitárselo). Al principio les cuesta, sobre todo si se lo colocas mal, se lo meten en un ojo, o al revés... en fin, muy gracioso pero al final aprenden y eso ayuda bastante cuando se lo quitan porque se lo vuelven a poner...

Por cierto, para que no se pierdan tus mensajes, contesta siempre dándole a responder en el primer mensaje de todos, el de reinus del 31 de octubre, para que tu mensaje se quede arriba y lo leamos sin buscarlo. Lo mismo has escrito alguno que no hemos leído... y no te hemos contestado... si es así, sorry!!!

Besos!!

A
aroma_5655512
13/12/10 a las 22:52

Hola de nuevo
gracias mirego os lo iba a preguntar ahora mismo ya que veia que mis mensajes no quedaba de manera seguida. acabo de intentarlo como me has dicho pero no se donde se me ha ido el mensaje jeje debo de ser un poco inutil para esto jeje bueno poco a poco
igual a aparece por ahi el mensaje que acabo de escribir jeje perdonar por la chapuza que estoy preparando
no se si lo he dicho pero mi niña se llama LUNA

A
aurita_6106020
14/12/10 a las 10:42

Buenos días!
Hola a todas!

Jolín Cuki cuántos regalos no??? La ranita esa de la que hablas es la Baby Coki? Nosotros también se la hemos comprado! todavía no está envuelta y cada vez que la veo, la enchufo, es que es muy simpática jejeje
Miludiez, mi peque también se quita el chupete y no sabe ponérselo, a veces cuando le veo se está comiendo el asa del chupete
Mirego he visto que pronto empiezas con las verduras, te lo ha recomendado el pediatra? joe es que a mi desde la visita de los 4 meses no me lo han vuelto a visitar, me dieron hora ya para la de los 6 meses para vacunas e ir empezando con cereales, pero es que el niño ya se aburre de tanta leche, muerde la tetina y juega con ella!
Ayer quería hacerle una papilla de fruta y me sentí como una idiota! No sé hacer una papilla!!! No sabía qué echarle, ni si tenía que poner agua, leche, hervir o no hervir... Tengo la BabyCook pero vaya mierda de recetario que lleva! no ponía ná!
Helena, que tal el peque? ha dormido mejor???
Malear estás perdida! desde la pu... del bautizo no sabemos nada, espero que todo esté bien!

Muchos besos a todas y a los peques!

A
an0N_849793399z
14/12/10 a las 11:13

Holita!!
Miludiez, el mensaje ha quedado bien, justo arriba. Salvo que hayas puesto dos... el otro no lo he visto...
Jai, yo tampoco he ido al médico desde los 4 meses y vuelvo a los 6 (seguridad social) pero le pregunté todo y me dijo que le metiese alguna verdura 2 ó 3 días antes de la consulta para que le contase cómo le iba.
Lo de la fruta, en mi caso he mandado la Babycook a la m... Me apaño mejor con una vaporera que tengo para cocinar al vapor en el microondas. Venía con el microondas cuando lo compramos y está genial. La fruta se la hago así: corto en trocitos pequeños una pera o una manzana y le echo tb unas rodajas de plátano. Lo meto al micro y en 2 minutos lo tengo cocinado al vapor y perdiendo pocas propiedades. Luego lo bato con la batidora, pero en vez de con el brazo de la batidora lo hago con el accesorio de picar, ese que es más bajito y ancho. Le añado un poco de agua dependiendo de lo denso que se quede y ya está. No me quedan grumitos ni nada y yo lo he probado y hasta está bueno!!!
Con las verduras lo haré igual, todo al vapor y batido, aunque tb tengo una batidora de baso y supongo que como haré más cantidad para congelar lo batiré ahí.
Lo de las evoluciones de los niños, lo dicho, cada uno a su tiempo. Además, una vez que aprenden algo es impresionante cómo evolucionan... Jorge ayer se dio la vuelta por primera vez por la noche y esta mañana he intentado hacerle un video y para cuando cuando le daba a grabar ya se había girado. De no saber hacerlo ha pasado a ser un experto... en cambio, quiero cogerse los pies para llevárselos a la boca y no puede, le pesa mucho el culo!!!
Al final he podido grabarle y lo he subido a youtube, por si queréis verlo.
Bueno, chicas, que estoy en descanso porque estoy preparando los cristmas para mandarlos...

Muchos besos!!

A
an0N_849793399z
14/12/10 a las 16:08

Helena
Yo tb le doy cuando salgo potitos de Milupa, de esos que son tarrinas de plástico. Dicen que son muy buenos. Nunca se lo acaba. De hecho, el primer día fue el que mejor se lo comió. Ayer, buscando información, leí que hay que darle fruta pero sin sustituir la toma de leche, por lo que voy a hacer como tú y a ofrecerle leche después de la fruta por si quiere, aunque sea un poco. Espero que no aprenda a decir que no a la fruta y que sí a la leche. Este niño tiene que comer fruta porque lo dice su madre, que es quien manda!! Jeje!!
Si se la hago natural le hago más o menos la misma cantidad. Lo echo en un bol, lo peso y lo vuelvo a pesar cuando acaba para ver cuánto ha comido. Nunca llega a 80gr. Creo que los potitos esos son de 100. A ver qué tal esta tarde porque con la técnica del chupete de ayer se nos dio mejor. A ver qué tal hoy.

Besotes!!!

A
an0N_849793399z
14/12/10 a las 16:10

Algún diente por ahí?
Como hace dos meses ya estábamos con las babas y los dientes, parecía que estaban a punto de caramelo, pero no hay ni rastro de dientes... y los vuestros? Yo creo q aún es pronto, que desde q empiezan con las molestias hasta q aparecen... pasa bastante tiempo!!

Besos!

L
lyn_9078360
14/12/10 a las 20:58

Holaaa
Chicas,esta noche ha sido igual de horrible que la anterior, se despertó a las 4 y media y se desveló, ayyyy que horror....la verdad es que estoy muy cansada...

Cuki, con respecto a los regalos, no creo que le vayan a regalar muchas cosas, casi toda la familia me van a dar dinero y ya veré lo que le compramos, la verdad es q todos los que le van a regalar a tu niña,están muy bien, ya nos contará si le gustan.

Dientes: nada de nada,ni rastro.

Bueno chicas,os dejo que me voy a bañar.

besitos

A
aroma_5655512
14/12/10 a las 23:15

Hola
hola a todas....aqui estamos que hoy mi querida niña dice que no se duerme y aqui esta la madre contemplandola y la niña con las piernas pa arriba destapandose y dando grititos pero sin ninguna pinta de dormirse pero en fin............
respecto a la comida yo ni idea ya que aun solo esta con el pecho cada 3, 4 , o 5 horas depende del sueño que tenga o entretenida que este. la pediatra me ha dicho que unos 15 dias antes de que cumpla los 6 meses le empiece dar por la noche un biberon con cereales para que la vaya preparando para las verduras y las frutas y ahi esta mi esperanza entonces de que pueda dormir mas de 5 horas seguidas los pienso y me emociono ojala dios mio xq entre la recta final del embarazo y esto no recuerdo lo que es dormir tantas horas seguidas pero bueno todo se andara

A
aurita_6106020
15/12/10 a las 10:26

Buenos días a todas!
Pues chicas, tema de dientes estamos todas igual por lo que veo, muuuuucha baba pero ná de ná! Como dice Mirego, al mío también parecía que le iban a salir los dientes hace dos meses pero nada, se le ve una manchita en la encía, y la pediatra me dijo que ya tenía la encía preparada para los dientes pero nada! Lo de las babas a mí sinceramente me tiene negra!
Lo de los regalos, yo creo que todas sabemos que nos pasamos con los regalos y que muchos no son para su edad, pero al ser el primero hace ilusión comprar de todo! Nosotros le hemos comprado un balancín en forma de dragón en Imaginarium, que en teoría es a partir de 18 meses, pero es que nos gustó tanto, que ahí está!
Yo también había pensado en comprarle un andador, vosotras que opináis de los andadores?

L
lyn_9078360
15/12/10 a las 16:46

Hola mamis!!
Pues nada, aqui estamos, que la peque se ha dormido su siestecilla y yo aprovecho para relajarme un ratito con el ordenador, jejeje

Miludiez, estamos igual, con la lactancia materna mi niña tb se despierta cada 4 o 5 horas, aunque a veces me da la sorpresa y duerme de un tirón. Yo estoy un poco cansada, necesito dormir masssssssss, y yo tambien espero que llegue el momento de que mande la pediatra la fruta y verdura y se llene más. A mi de momento no me ha dicho nada de los cereales, espero que me lo manden pronto, porque ya estoy "harta" de sólo teta, teta y teta,aunque por otro lado me apasiona darle de mamar y estoy muy contenta, ehhh y ahora mismo no lo cambiaría y se que lo echaré de menos.....pero no se tb me ilusiona darle de comer con un cuchara.....jajaja.

Mirego, porque no te ha gustado la babycook??? Yo pensaba comprarla, pero me parece que mejor no....

Reinus, y tú como estás?? Mas animada? Más descansada??

Buenos chicas, besos para todas vosotras y todos/as los peques.

R
ruohan_6475203
15/12/10 a las 18:14

Hola...
MI BEBE NACIO EL 27 DE JULIO PESA YA 10 KILOS Y MIDE 66, MI GORDO BELLO Y PRECIOSO DUERME A VECES MUCHO Y OTRAS VECES POCO, YA SE ESTA COMENZANDO A VOLTEAR, BABEA TODO EL TIEMPO PERO SU PEDIATRA ME HA DICHO QUE ES POR QUE ESTA CONOCIENDO LA SALIVA Y LE GUSTA JUGAR CON ELLA QUE LOS DIENTES VIENEN DESPUES... NO LE HE INCORPORADO COMIDAS SOLIDAS TODAVIA, AHORA ESTA CON TETA Y BIBERON PORQUE ESTOY TRABAJANDO YA. MI BEBE JUEGA MUCHO, SE RIE ES UN BEBE FELIZ, LO DEL MATRIMONIO CREO QUE ES POR LA NUEVA ETAPA QUE AFRONTA, HAY QUE ADAPTARSE PERO POCO A POCO, LOS HOMBRES SIEMPRE SON MAS LENTOS EN ESTO... Y YO SOY PRIMERIZA Y MI ESPOSO YA TIENE DOS MAS, ES DECIR QUE HACE TIEMPO QUE PASO POR ESTA ETAPA Y YO ESPERABA QUE EL ME ENSEÑARA A MI DE SU EXPERIENCIA, PUES EL ME DICE QUE YA HAN PASADO 15 AÑOS DE SU ULTIMA HIJA Y QUE NO SE ACUERDA... ASI QUE SOLA HE TENIDO QUE DESCUBRIR ESTO DE SER MAMA... PERO NO ME ARREPIENTO NI UN SOLO DIA DE ESTO, ESTOY FELIZ CON MI BEBE Y SOY FELIZ AL SER MAMA Y ESTAR CON EL EN SU CRECIMEITNO... ESTOY QUE DEJO EL TRABAJO PUES ME HACE MUCHA FALTA... BUENO BESOS A TODAS

A
an0N_849793399z
15/12/10 a las 19:00

Hola, chicas!!!
Y bienvenida, Giovanna!!
Ya estoy con la cuenta atrás. De hoy en una semana estaré currando de nuevo... me entra vértigo con sólo pensarlo... qué se le va a hacer, qué pena de lotería....
No tengo mucho nuevo que contaros pero al menos os leo y os mando besitos!
Cuki, hoy he visto la rana esa y la he añadido a nuestra carta!!

Besos!

A
an0N_849793399z
15/12/10 a las 22:25

Cabaren
Te puedes sacar la leche y mezclarla con cereales. Si dudas pregúntame, que me estuve sacando tooooooda la leche que tomó el niño durante más de 3 meses!!! La única pega es que la leche materna no espesa mucho, vamos, que te vale para añadirle cereales pero no para hacer papillas para dárselas con cuchara, se lo tienes que dar en biberón. Tendrías que empezar con un cacito e ir añadiéndole poco a poco...
Ya sabes, si dudas, pregúntame.
Besos!

A
aroma_5655512
15/12/10 a las 22:43

Hola a todas
hola chicas.............bienvenida giovanna
hola sva77 te cuento a mi me dijo mi pediatra que siguiera con el pecho solo hasta los 5 meses y medio mas o menos ya que iba muy bien de peso y que empezara entonces a darle un biberon con cereales en la ultima toma de la noche para que asi de paso aguantara mas en la noche y me dijo que a partir de los 6 las verduras y a los 6 y medio la fruta aunque yo tambien le he dado mandarina y a veces pone caras pero ella sigue chupa que chupa y parece que le gusta. de todas formas los pediatras son asi cada uno dice una cosa mas vale que se pusieran de acuerdo para no volvernos locas.
Luna yo creo que empezo a babear y meterse todo en la boca a los 2 meses o poco mas y pense que iba a ser precoz en el tema dientes pero que va sigue igual y sin dientes a la vista.
cabaren a mi me dijo que podia sacarme la leche para darle los cereales pero que sino tenia sacaleches que no importaba ya que solo iba a ser un biberon y ella misma me dio la leche y un par de sobres de cereales supongo muestras que le dan los fabricantes a ellos y me dijo que despues del biberon siempre el pecho

A
an0N_849793399z
16/12/10 a las 9:44

Helena
Q tal noche te ha dado? No serán los dientes? Le has tocado la encía a ver si "pincha"?
Besos!

A
aurita_6106020
16/12/10 a las 10:11

Hola!!
Bienvenida Giovanna, así me gusta que os unáis y no dejéis que se muera el post!!!
Sva y cómo ha sido la vuelta al trabajo? qué haces con el peque? le llevas a la guarde? Qué suerte tienes con el pediatra chica, y eso que lo tuyo era lactancia materna, que en ese caso yo entiendo que te puedan pedir que te esperes hasta los 6 meses, pero en mi caso que desde el primer día ha sido bibe, no entiendo porque no me mandan antes los cereales...
Ayer mi novio llamó y la enfermera le dijo que ese era el protocolo que tenían y que si queríamos darle fruta y cereales quedaba bajo nuestra responsabilidad! Ni que le estuviera preguntando si podíamos darle Cava!
En fin que después de eso, yo ya no me atrevo a darle papilla de fruta todavía...
Helena no sé que le puede estar pasando a tu peque, puede que sea lo que dice Mirego, que ya esté con los dientes, aunque por otra parte estaría rabioso todo el día. También puede ser que tenga el sueño cambiado... Si estuvo malito quizá afectó a su rutina del sueño...

Un saludo a todas!

L
lyn_9078360
16/12/10 a las 10:59

Buenos dias!!!
q tal? como ha ido la noche?? Hoy mi peque ha dormido bien, sólo se ha despertado a las 5 y media para comer un poquito y se ha vuelto a dormir de nuevo.

Helena, como ha ido la noche?? La verdad que estos niños cambian por día,serán los dientes, a lo mejor un poco de dolor de barriga, la mia también hay dias que se pone muy inquieta y no entiendo el porqué.....

Mirego, yo al principio me sacaba la leche, tengo un sacaleches electrico, y también podría hacerlo ahora,pero la verdad prefiero a que los cereales me lo mande la pediatra, no se, que parece que hasta que no me lo mande ella, no estoy tranquila....De todas maneras cuando empiece con fruta, cereales os tendré q pedir consejo xq estaré muy pegada...

jai, tu también le das sólo leche?? Tengo entendido que si el niño toma bibe le suelen introducir antes la fruta, de todas maneras yo haría como tú, mejor cuando te lo aconseje el pediatra, que ellos son los que saben....

Buenos chicas, besitossssss

A
aurita_6106020
16/12/10 a las 13:14

Helena
A lo que preguntas de la silla, en el coche de mi novio llevamos la silla Chicco Próxima (creo que se llama así) es a partir del nacimiento, se reclina y tal, pero sinceramente No te compres la chicco. No me gusta nada, no sé cómo será cuando la llevemos en el sentido de la marcha, pero ahora que va en sentido contrario, baila mucho, ademas es tal armatoste que o tienes la tira del cinturón laaarga o para engancharla te las ves y las deseas! El coche de mi novio es un Ford Focus, el modelo de hace 3 años, así que lo del cinturón no sé si será un defecto de fábrica, pero es muy justo.
En mi coche tengo el maxi-cosi, y el peque caber, cabe, pero claro le tocan los pies en el respaldo y ya no va tan cómodo, cuando le compre la sillita para el mío, intentaré coger una más buena...

A
an0N_849793399z
16/12/10 a las 18:26

Hola, chicas!!!
Primero os respondo:

Helena, la silla del coche que le vamos a comprar es la Besafe izi combi X3 por el módico precio de 488 eurazos!! la cuestión es que aún son muy pequeños para ir mirando hacia delante (aunque por peso lleguen, su musculatura y desarrollo no dejan de ser los propios de un bebé de 5 meses). He buscado mucha información sobre sillas y está combina el grupo 0+/1 pero es la única que tiene isofix combinando los dos grupos y puede ir para atrás todo el tiempo que esté como silla del grupo 1 (aunque también puede ir hacia delante). En otros países están estudiando la posibilidad de que sea obligatorio que los niños viajen hasta los dos años mirando hacia atrás. Así que yo me uno a la seguridad y si no se queja mucho, le llevaré así hasta que le pase a la 2.

Cuki, es normal que cuando se les pasa la hora del sueño se enfaden y pueden enfadarse MUCHO. Se cabrean porque quieren dormir pero del propio cabreo no consiguen coger el sueño... y es la pescadilla q se muerde la cola. A Jorge le ha pasado alguna vez. Mucha paciencia, despistarle con algo en plan, le llevo al baño y enciendo luces y deja de llorar y de ahí a calmarle y ahí sí, en brazos hasta que cae. Dan penita cuando están así.

Hoy hemos tenido la reunión en la guarde nueva. El lunes va de 8 a 3, el martes de 8 a 5 y el miércoles yo a currar... Prefiero no pensarlo.
Me han dicho que la fruta se la dan batida pero no cocinada, así que para ir adaptándole se la he hecho hoy así. Ahí está la clave para conseguir una textura más o menos grumosa. Con las mismas frutas y la misma batidora, tenía más grumos que cuando la fruta está cocinada, en modo compota... os lo cuento por si os ayuda en algo...

Bueno, chicas, que mañana me voy con mi maridín de pingo porque las navidades pasadas nos regalaron un plan de esos de hotel que nos caduca ya así que nos vamos a Guadalajara y volvemos a dejar al enano... por segunda vez!!

Muchos besos!!!

A
aurita_6106020
17/12/10 a las 11:05

Buenas!!
Cuki a lo que preguntabas del dormir en cualquier lado, el mío sí se duerme, ya puede pasar un tractor a su lado que el tío sigue tan pancho! Eso sí, ahora duerme mucho menos que antes, y cuando duerme ya no es como antes que se podía pasar 3 horas durmiendo, ahora hace siestas de hora u hora y media!
Mirego he visto la silla que comentas, y el concepto está bien, pero o tienes un coche bastante amplio o no cabe no??? porque claro parece que tienes que tirar el asiento del conductor o copiloto hacia delante para que el niño no vaya con las piernas encogidas no?
Por cierto, que te lo pases muuuuuuuuy muuuuuuuy bien!!! A ver si ahora vas a volver con la parejita!

Muchos besines a todas!!!!

L
lyn_9078360
17/12/10 a las 11:14

Holaaa
Buenos dias!!!!

Cuki, hoy tenías las vacunas??? Pero cual la de los 4 meses??? Es que no me acuerdo cuando nació tu peque. Hoy la mía cumple los 5 meses. Ya nos contarás que te han dicho en la revisión, porque aquí a cada una nos dicen una cosa...
Con respecto a lo que preguntas si se queda dormida en cualquier sitio, la mía si, cuando tiene sueño no hay quien la despierte, pero lo que si es verdad que ya duerme muy poco durante el día, a los mejor hace 4 minisiestas de media hora cada una, y con ese tiempo no me da tiempo para nada........

La silla del coche, no se cual compraré todavía, aun la llevo en el maxicosi y de momento va bien,no la veo muy encogida ya me contareis cuando tengais las vuestras...

Mirego, estás contenta con la guarde??? Espero que haya ido bien la reunión, y que Jorge se adapte muy bien, que seguro que si.

Besitos

A
an0N_849793399z
17/12/10 a las 20:00

Chicas!!
No personalizo porque no me da tienpo, pero prometo hacerlo mañana cuando vuelva de mi escapada (sin hermanitos, por supuesto!).
Solo entro para deciros q hoy le he comprado un regalo guay a Jorge y no he podido evitar hacer como Jai? y estrenarlo. Es un coche de peluche pero grande, para meterle dentro. Ademas, había dos modelos y he comprado el de formula 1 y creo q es muy buen regalo porque estan sentados, seguros y es para 6 meses. Os dejo el link. Marcaba 58 pero me ha costado 39, q veo q es lo q se supone q cuesta... Os dejo el link: http://productos.parabebes.com/coche-formula-1-blandito-voltereta-voltereta_cp5d486.html
Mañana os escribo mas. Besotes a todas y gracias x vuestros buenos deseos!!

A
aroma_5655512
17/12/10 a las 22:58

Hola a todas
hola chicas..........que tal van esas precisidades de bebes? seguro que enormes...........os cuento ayer le di los cereales por primera vez y es que la noche de antes me la dio muy mala despertando cada poco la ponia a la teta y a dormir y asi toda la noche y me anime y se lo di. Para probar le daba el biberon vacio y lo cogia para comer y yo feliz pensando que lo iba a devorar cuando se lo dira pero nada de eso, se lo prepare y nada que la jodia muchacha no quiere el biberon y me toco darselo con la cuchara eso si con la cuchara le encanta y le di unos 70 o asi y luego pecho como siempre y me aguanto desde las 00:00 hasta las 6 y pico que eso ya es un logro con que a ver hoy que pasa xq con estos enanos cada dia es una cosa nueva..............
respecto a la silla de coche yo aun la tengo con el grupo 0 y la verdad que le va empezando a quedar justa pero de momento aguanta algun mes mas o eso espero con que de momento nada aunque he visto una que me aguantaria desde ahora hasta los 30 kilos o algo asi que me gusta pero tengo que mirarlo con calma xq unos dicen que es mejor que sea grupo 0, grupo 1, grupo 2 por separado a que tenga el grupo 0.1.2.3. en uno solo con que no se chicas supongo que otra temporada mas a comernos la cabeza a ver que compramos o no...un besiko a todas y a disfrutar el fin de

L
lyn_9078360
18/12/10 a las 15:50

Cuki,
sigo exactamente la misma rutina que tú, lo que pasa que un poquito más tarde, me suele ir a la cama a darle el pecho sobre las 11, porque antes no hay quien la duerma y normalmente se queda dormida, de ahí a la cuna y se suele despertar de 3 a 4 y despues otra vez de 7 a 8, pero llevamos unos dias que se despierta mucha veces....Seguramente sea lo que tú dices, voy a esperar un poco antes de darle nada, a ver si es que está regulando la leche.....

Pues nada voy aprovechar que se ha quedado dormida para dormir yoooooooooo, que me muerooooooooo de sueñoooo, jajajajaj

Besitos, por cierto y malear, reinus donde andáis???

M
maral_9077297
18/12/10 a las 18:53

Hola chicas
q tal todas, llevbaba varios dia sin entrar y la verdad os echaba de menos, eso si os he ido leyendo de vez en cuando a ratitos. ya he leido varios mensajitos y por lo q veo mas o menos estamos todas igual con la noche, q estos pequeñajos pasan de dormir, y estamos q nos caemos.

Yo la doy teta por el dia, aunq a veces la apoyo con algo de bibe, creo q con algunos disgustillos q he tenido y q la niña tira mas me noto como q tengo poco llenado de leche, y las subidas no son tan fuertes, bueno el caso, por la noche la meto de 180 a 210 de bibe con 3 o 4 cacitos de cereales y un cacito de blevit sueños, se lo zampa entero se queda planchada, la meto en la cuna y a al media hora arriba, la duermo y la vuelvo echar y a a las 2 otra vez se levanta, la cambio de posicion la doy el chupete y se duerme como hasta las 5 o las 6 la doy la teta y hasta las 8 o las 9 eso si entrte sueño y sueño gruñe q se las pela, asiq me paso toda la noche pendiente de ella, no se q la pasa, la verdad es super nerviosa , voy a ir al pediatra a ver q me comenta, pq es nerviosa de dia y de noche, pq de dia tampoco duerme mucho a lo sumo 3 horas en varios sueños.
tamb lo achaco un poco a los dientes pq esta fatal, tiene la encia muy inflamada yo creo q esta apunto de romper, la otra noche no dormia nada gruñendo entre soyozos y la di apiretal y la verdad se calmo.

Como levan los vuestros lo de sentarse, mi noña se mantinen muy eruida y se mantiene bastante aunq se va cayendo para un lado, eso si la encanta pq tiene mucha vision ...jejej...q cotilla la tia...

bueno chicas seguimos por aqui un besazo a todas, y pediremso q estos enanos duerman mas...

A
aurita_6106020
18/12/10 a las 20:23

Buenas tardes!!
Hola chicas, Cómo anda el finde???
Cuki feliz Cumplemes!!!
Nosotros hemos ido esta mañana a ver a la prima de mi novio, que acaba de tener un bebé, estaba de 37 semanas justas, ha sido cesárea pero todo estupendo, el peque ha pesado 3,100 kg si llega a nacer cuando le toca igual pasa de los 4 kg!! Ains pero que chiquitín, yo ya casi no me acuerdo de cuando el mío era así...
Veo que el tema que os trae de cabeza a muchas es el dormir, yo por suerte no me puedo quejar, pero a mi vecina que tiene dos peques de mes y medio, le di unas muestras de blevit sueño y me comentó que le habían ido genial! Es cuestión de probar, aunque por la edad de los peques también es posible que sea por lo que hemos comentado de los dientes...
Por cierto Reinus, cómo te has dado cuenta de que tiene la encía inflamada, es que yo no sé si seré capaz de vérselo
Y lo de sentarse, pues el mío solito no se aguanta ni nada, se va hacia delante y si le sentamos apoyadito, al final se cae de lado... Ahora justo hace dos días que ha empezado a darse la vuelta solo, pero sólo lo hace en la cuna o en el sofá porque es blandito, si le pones en la mantita de actividades no lo hace!
Pues nada chicas que paséis todas un muy buen finde!!!
P.D. podríamos tener una lista con el cumplemes de los peques, para no olvidarnos, no?? Me pongo a ello y la cuelgo!

A
aurita_6106020
18/12/10 a las 21:32

La lista!
Jorge .......... 3 Julio (Mirego)
Carlos ........ 5 Julio (Helena)
Ainhoa ........ 8 Julio (Reinus)
Luna ........... 10 Julio (Miludiez)
Liam ........... 12 Julio (Jai)
Olivia .......... 16 Julio (Malear)
Carla ........... 17 Julio (Cabaren)
Adriana ....... 18 Julio (Cuki)
Luis .............. 19 Julio (Sva)

Chicas si me he equivocado o falta alguien, lo vais modificando!

L
lyn_9078360
18/12/10 a las 22:49

Que buena idea
la lista que has puesto jai, muchas gracias xq hay veces que me hago un liooooo.

Helena, ya veo que tu le das cereales y se sigue despertando para comer, por lo que mi idea de darle cereales y teta no tiene porque darme buen resultado, es que estos niños son muy tragones y ya está
Yo también os iba a preguntar por el peso de vuestros niños, la mía pesa sobre unos 7.200 más o menos, la ultima vez que la llevé al pediatra me dijo que estaba por encima de la media de los que se alimentaba con lactancia materna.La verdad es que está muy gordita y linda. Yo creo que hay una tabla de referencia de los niños alimentados con bibi y con el pecho. A ver cuanto pesan los vuestros y comparamos.

Bueno chicas,q paséis buena noche, a ver si esta puede ser que la pasemos de un tirón...(mis ganas, jajajaja)

M
maral_9077297
19/12/10 a las 14:17

Q bien la lista
ahora ya sabemos cuantas somos pq la verdad yo creo q ya habia perdido la cuenta, no esta nada mal.
Esta noche fatal con la enana de vardad yo creo q mi cuerpo se ha acostumbrado a no dormir jejejej..pq no se como aguanto chicas, entre la enana q no tenia ganas de dormir, un gato q no dejaba de maullar y un perro aullando menuda noche, me cojo las ojeras con pinzas jejejejl....,

L
lyn_9078360
19/12/10 a las 20:07

Pues esta noche..
ha sido mucho mejor, se durmió sobre las 11 y no se ha despertado hasta las 6, después se ha vuelto a quedar dormida hasta las 10.....q gustazo!!!! Definitivamente, no es que pase hambre, sino que los bebes supongo que tienen días mejores y días peores y no hay que desesperarse.....

Cuki, con respecto al tema de la navidad, yo pienso igual que tú. Ibamos a ir a comer a casa de mis padres, como siempre, pero como tú dices, que hacemos con su rutina?? y el frio?? Así que, como nosotros somos pocos, vendrá mi familia a mi casa y nos quitamos de problemas. Eso es lo que haré yo, a ver si cuentan las compis, que harán ellas.

Bueno chicas,besitos a todas y buenas noches....

A
aroma_5655512
19/12/10 a las 22:45

Hola a todas
hola guapas ya veoconmo ha ido el fin de y es que desde que estan los enanos yo solo distingo un martes de un sabado xq mi marido esta en casa y me echa una mano lo demas es igual jeje
te cuento helena 220809 el primer dia que le di cereales muy bien pero ya el siguiente no tanto con que todo mi gozo en un pozo pero bueno al menos me aguanta alguna hora mas pero no mucho mas
cabaren yo no me saco la leche xq me dijo la pediatra que como era solo un biberon que no merecia la pena comprar sacaleches y demas ademas despues de los cereales le doy el pecho y parece que tambien lo come. te cuento la leche que me dio es leche en polvo que mezclo con agua y le estoy dando 120 de agua con 4 cazos de leche y un par de ellos de cereales. la leche es nutriben natal y pone es para usuarla desde el primer dia y los cereales son de blevit 5 cereales con bifidus o algo asi y ya te digo empece con 120 pero yo creo que hoy le voy a dar 150 y luego el pecho que por ejemplo ayer no me lo quiso casi despues de los cereales y en la siguiente toma me levante con ellas como 2 piedras jeje. ah y como decia antes la primera noche feliz feliz xq casi me aguanto 7 horas pero las 2 ultimas na de na me aganto como mucho 5 pero bueno algo es algo.
bueno chicas ya sigo otro ratico que voy a darle el bibe y la teta a ver que nos depara la noche xq con estos niños cada dia mejor dicho cada noche es una sorpresa

A
an0N_849793399z
20/12/10 a las 9:05

1 día de guarde... y respuestas para todas!!!!
Buenos días, chicas!

Todavía estoy moqueando después de las lágrimas que he echado cuando he cerrado la puerta de la guarde... ay!!! Mi niño!!! A las 3 voy a por él. A ver qué tal pasa la mañana. Mañana otro ratito y el miércoles ya hasta las 5 porque yo empiezo a trabajar...

Mi finde bien. El viernes lo pasamos bien pero se nos hizo muy cortp porque nos fuimos por la tarde y a las 14 del sábado ya estabamos en casa. Mi suegra dice, con cariño, que vaya rollo de niño, que sólo duerme y duerme...

Últimamente duerme de 9 a 7 y luego hasta las 9 ó 10... así que genial, menos esta noche que parece que se olía lo de la guarde o detectaba mis nervios, porque le acostamos a las 9 sin que se terminase el biberón así que cuando acabamos nosotros de cenar, a eso de las 10, fui a ver si dormido se lo tomaba. Le vigilamos por la cámara pero se apaga solo si no detecta ruido en 3 minutos... pues cuando fui estaba con los ojos como platos y jugando en silencio con un peluche que tiene No sé si habría estado la hora entera despierto y sin decir ni mú o se despertó justo cuando entré en su habitación, pero me quedé alucinada. Luego a las 23,30 debía de tener una pesadilla o algo porque se despertó llorando (pero sólo haciendo el ruido de llorar, y le puse el chupete y cerró los ojos y siguió durmiendo tan tranquilo. A las 5 se ha vuelto a despertar y ha estado de juerga con su peluche, su elefante de dormir y su almohada... hasta las 6 que ha dicho que como no había cenado mucho, que ya quería desayunar... le he dado el bibe y se ha dormido hasta las 7,30 que le he tenido que despertar para llevarle a la guarde...

Cuki, nosotros las celebraciones de por la noche las vamos a hacer en casa por no sacar luego al enano a las 3 de la mañana con el frío que hace... pero respecto al ritmo tengo dudas porque en Nochebuena un tío de mi marido se va a disfrazar de Papá Noel (no hay más niños, así que es para Jorge) y digo yo, o hacemos la entrega de regalos a las 8,30 y luego a dormir, o a las 7 de la mañana... como ellos prefieran... En Nochevieja viene mi familia a casa, pero mi cuñada trabaja hasta las 8 así que para cuando quieran llegar Jorge estará más dormido que dormido... El año que viene será más divertido

MIludiez, lo de los cereales no es mano de santo. Hay que tener paciencia. Piensa que el hecho de que se despierten por las noches está relacionado con 2 cosas: hamnbre y costumbre (aparte de malestares y otras historias). Ahora tú, con les cereales, le estás ayudando con la parte del hambre pero ella tiene la costumbre de despertarse. Sigue dándoselos y verás como poco a poco va aguantando más (aunque no le aumentes la dosis de cereales). Suerte!!!

Cabaren, qué tal van esas noches?? Mi consejo con lo de darle cereales o no es que sigas tu instinto. Es valorar un poco su peso, tus noches y su hambre... Ánimo!!! El coche lo he comprado en la juguetería de El Corte Inglés, marcaba 58 pero me costó 39! Se le ve encantao. Ahora subo una foto para que le veáis que hasta pone cara de velocidad!!! Y lo de la babycook, porque es un rollo. Me apaño mejor haciéndole fruta en el micro, con una vaporera y luego batiéndosela con la batidora pero con el accesorio de picar, que bate desde abajo. Me queda una textura genial y no tengo que tener un trasto extra en la cocina... así que la voy a vender en el segundamano. Digamos que no me aporta nada que no tenga ya...

Helena, qué tal Carlos? Va durmiendo mejor? Le has mirado la encía? Me da a mí que con lo bien que dormía y lo que está haciendo ahora, va a ser el primero en enseñarnos sus piños!!

Jai, lo de la silla, ni idea, la verdad. Sé que se puede reclinar un poco para que no vaya muy tieso (ojo con las sillas de grupo 1, es muy conveniente que se reclinen para que duerman a gusto; muchas de las que son 1, 2 y 3 no se reclinan, y claro, a estas edades lo que hacen en el coche, principalmente, es dormir...). Ya os diré cuando la compre, aunque aún no sé dónde porque todas la páginas son de compra por internet y me gustaría verla físicamente antes y meterle dentro y eso...

Sva, disfruta de como cómo ese niño!!!! Y felicidades por su cumplemes, con retraso!

Reinus, lo de tu nene mayor, piensa que es normal que vaya cambiando, aparte de por la edad, porque si ha estado 12 años siendo hijo único (que no lo sé) debe de ser difícil para él este cambio... Ánimo!!! Jorge no aguanta sentado, se va inclinando hasta que se cae. Eso sí, apoyado en la esquina del sofá está el tío tan pancho y tan tieso, viendo Pocoyó, que parece que tiene 3 años!! Los vuestros ven la tele? Qué les ponéis? Éste sólo ve Pocoyó en inglés (le hipnotiza) y durante el día tengo la tele puesta en inglés para que haga oído). Aprovecho para manifestar mi más sincero odio a Bob Esponja!! Jeje!!!

Malear!! Hay alguien por ahí?? Vuelve a casa por Navidad, vengaaaaa!!!

Y un recuerdo para las que tuvieron un paso fugaz por este post, por si se animan a volver...

Giovanna, canayaeve, ratita555, nusine y 2julio2010!! volved!!!


Por cierto, el viernes fui al médico con Jorge para que le vieran su aplanamiento de cabeza, le revisaron de arriba a abajo, oídos, garganta (le dio hasta una arcada) y ya cuando el médico le revisó la colita y, literalmente, le tocó los huevitos... le meó encima!!! Jeje!! Qué tío!!! Pesa 8,350 y mide 68 cms (ahora tiene 5,5 meses). Con respecto a la cabeza, volvemos mañana a ver si le tienen que poner casco...

Leo lo que comen vuestros nenes y alucino. Jorge es un zampón, aunque claro, sólo hace desayuno (240 de leche), comida (270 de leche), merienda (fruta, unos 100 gr y si se la come mal, un poco más de leche) y cena (270 de leche y 7 cacitos de cereales)!!!

Muchos besos a todas y no os quejéis, que os he escrito a tooooooooodas!!!!










L
lyn_9078360
20/12/10 a las 9:23

Hola chicas!!
q tal??? Pues esta noche, tampoco me puedo quejar, se despertó a las 3, pero no se desveló, así que mejor.

Mirego, entiendo que te tenga que dar mucha penita cuando cerraron la puerta de la guarde, pero verás que contento lo vas a ver cuando lo recogas. Allí se lo va a pasar muy bien.....pero entiendo que cuando se dejan allí,te tienes que sentir un poco rara.....que le vamos hacer, ojalá nos tocara la lotería, jejejejej.

Cuki, Helena?? Como han dormido los peques hoy??? Esto de los niños es una odisea, cada día sorpresaaaaaa.


Por cierto, una pregunta, vuestros bebes como hacen la caca?? La mia, casi siempre la hace amarilla, pero hay veces que la hace muy verde, sabéis a que puede ser debido???No se si llamar a la pediatra y preguntárselo.....

Bueno, voy a desayunar,,,,,,,


L
lyn_9078360
20/12/10 a las 14:59


PA ARRIBA, LO SUBOOO

A
aroma_5655512
20/12/10 a las 20:15

Hola chicas.........
hola a todas........
mirego supongo el mal rato que has pasado y te habras marchado con el alma encogida pero es lo que toca y piensa que tu has sido la primera pero que poco a poco vamos a ir pasando todas por ahi ya que si no es ahora es en breve o cuando llegue el cole pero de ese momento ninguna nos vamos a librar mucho animo y en 2 dias te cuesta sacarle de la guarde ya veras jeje
he aprovechado un ratito ahora que se ha dormido luna y he pasado a veros por si luego no me deja y quiero pediros opinion sobre el tema cereales. la pediatra me dijo que no se los diera en la ultima de la noche sino en la siguiente o sea a eso de la 1 , 2 o 3 de la mañana depende de cuando se despierte y es que es un toston xq te parte la noche y ademas ella normalmente en esa toma come y la echo dormida directamente a la cuna y de esta manera mientras le hago el bibe y demas se me desvela y luego me tiene un par de horas de fiesta hasta que vuelve a dormirse y yo creo que asi la estoy descontrolando. la pediatra me lo dijo ya que se supone que si se lo daba mas tarde pues me aguantaba toda la noche pero que siguiera mi instinto y que veria cuando mejor se lo daba y es que yo creo que hoy voy a probar a alargar un poco todo y en lugar de darle a las 21 o 21 y pico que es cuando toma la ultima alargarlo a las 22 o asi y darle ya los cereales si es que se deja xq cuando le entra el hambre no hay nada que hacer mas que sacar rapido la teta si quieres que se calle jeje. no se . que os parece? ya os contare.
esta noche no se ha portado nada mal le di a las 20 pero la deje en el cuco en lugar de subirla a la cuna y luego a las 23 le di cereales y aguanto hasta las 4.30 y luego a las 8.30.bueno chicas ya os contare.
ah respecto al tema de fiestas este año en nochebuena donde los suegros y en nochevieja donde mis padres. ya os contare xq me fastidia un poco a ver como lo va a tomar luna ya que habra demasiado jaleo para ella que es tan pequeñina pero de momento no nos hemos planteado celebrarlo en casa ya que somos muchos con que haber que tal sale la cosa.
un besiko a toda

L
lyn_9078360
20/12/10 a las 21:36

Buenas noches!!!
Helena, normal que tu peque no haya descansado bien, es normal si no está acostumbrado a tanta gente, se ponga inquietoooo, pero bueno a lo mejor esta noche duerme mejor, ya nos contarás....

Cuki, pobre Adriana con las vacunas, yo supongo que no le habrá dado fiebre, por lo que me dijo la pediatra la prevenar no da fiebre, a la mia desde luego nunca le ha dado fiebre con esta vacuna.
Con respecto a la fruta,a ver como le va, que ilusión que ya le vas a dar de comer con cuchara, aunque sea una tonteria, yo tengo muchas ganas. Yo siempre he escuchado que las frutas se baten y punto, pero creo que mirego las mete primero en el microondas y creo que salen mejor.....Ya nos contarás...

Mirego, como le ha ido al peke???

Miludiez, pues prueba a darle más tarde el biberón, a ver que tal?? Notas mucha diferencia de cuando le dabas sólo teta?? Me refiero que si la ves más llena y que aguante más.

Bueno chicas, besitos a todas

A
aroma_5655512
20/12/10 a las 22:18

Hola de nuevo
hola,,,,al final consegui aguantarla hasta las 21.30 la bañe y le i 150 de cereales y comio de una teta la otra ya no la quiso y ya ta en la cuna y yo esperando a ver si se duerme y a ver que nos depara la noche
cabaren yo creo que si se queda como mas repleta y algo mas si me aguanta aunque no mucho mas pero bueno algo es algo
respecto a las cacas las de luna son siempre amarillas lo que si he notado que desde que le doy los cereales haga caca mas veces y en alguna me he fijada y la caca es como mas solida aunque sigue siendo liquida
bueno chicas voy a ver si la señorita se quiere dormir y voy a cenar y a la cama . buenas noches a todas

A
an0N_849793399z
21/12/10 a las 9:00

Holita!!
Qué tal todas? Y los nenes?

Yo le he dejado en la guarde por segundo día y ya genial, como si llevase meses haciéndolo. Él además se queda tan pancho, igual que ayer. Le coge la seño en brazos y como aún no tiene mamitis pues allá que se va donde le lleven!! Y yo me alegro, que si me montase el pollo y se pusiese a llorar sería infinitamente más difícil para mía dejarle.

Estoy un poco preocupada porque le han salido granitos por la cara, los brazos y las piernas. Le he dicho a la seño que lo valorasen y que si tenía que volver a por él que me lo dijeses. Es q yo no tengo ni idea de cómo es una varicela, un sarampión ni nada. A lo mejor le ha picado algo. Ayer lo único raro que hicimos fue darle un potito de Hero Baby (no comió mucho) para ver si le gustaba. He mirado los ingredientes por si le vuelve a pasar algo ver si tiene relación.

Cacas: lo mismo que Helena, cuando toma fruta sabes exactamente en qué caca la ha echado... jeje! Esas son verdes. Al pobre tb le tengo con el culo escocido, y es que lleva unos días que hace 4 cacas al día, y claro, con ese ritmo... como para no irritársele el culillo!!

Purés de frutas: a las que vais a empezar, es cuestión de gustos. A mí me gusta cocinarlas un poco antes (en mi caso en el microondas porque tengo vaporera, si no se pueden cocer un poco en agua en un cacito) porque al batirlas la textura es más suave que si las haces naturales. También es verdad que me estoy volviendo vaga y como sé que el cole va a tomar la fruta natural 5 veces por semana... creo que voy a tirar de potitos más de lo que tenía previsto (sólo en el tema de la fruta, porque hay que hacerla en el momento).

Cereales: no tiene misterio pero os lo cuento de 0 para que le perdáis el poquito miedo que le tenéis... Hacéis el biberón con las indicaciones del bote de la leche, suele ser un cacito de leche por 30 ml de agua caliente/templado. Una vez agitado, echáis los cereales (yo vacío la bolsa de cereales en un bote gastado de leche y uso los mismos cacitos para medir). Como echaréis pocos cereales (empezad con un cacito e id subiendo poco a poco) se lo podéis dar perfectamente en biberón. Yo se lo sigo dando así, aunque ahora ya se lo bato con la batidora de casa (no la de batir la leche) para que no queden grumos porque se le atascaba el biberón y se coge unos cabreos... Respecto a la hora de dárselos, yo se los daría en la toma de las 9-10 de la noche. No me parece que tenga sentido dárselos en una toma que antes o después habrá que eliminar, aunque ahora pueda venir mejor para que su sueño largo coincida con los nuestros. Hay quien también se los da en el desayuno, pero yo se los meto todos en la cena y como Jorge va servidito de chichas, no creo que necesite más.

Sexo... yo creo que es normal la falta de apetencia, entre el cansancio y las hormonas, sobre todo si seguis dando pecho. Respecto al dolor, es normal que duela un poco pero yo lo relaciono más con el hecho de no estar relajada... a ver qué opina el resto...

Cuki, que se mejore Adriana! Yo tb le doy un poco de apiretal si le veo raro y quejicoso. Pobrecitos, no siempre los dolores van a acabar en fiebres, puede dolerles la cabeza o lo que sea y no pueden contárnoslo...

Miludiez, a qué hora se despertó Luna?

Helena, cómo ha dormido Carlos? A mí cuando empezó a hacer noches del tirón y otras en las que a las 4 se despertaba a pedir un poquito de leche, me empezó a mosquear que hambre no era... así que un día conseguí dormirle de nuevo sin darle leche y desde entonces no se ha despertado ningún día antes de las 6 a comer (a contarle lo que ha soñado a sus colegas de la cuna sí)... si come poco en esa toma es más costumbre que hambre!!

Cabaren, eso digo yo, que nos toque la lotería, si puede ser mañana y a eso de las 10, para llegar al trabajo, saludar a la gente y volverme pa mi casa!!!!

Pues eso, que mañana a lo mejor vuelvo a llorar, pero no al dejarle en el cole sino cuando me suba la bus y ponga el primer pie en el trabajo!! Ay!! Qué tengo mil cosas que preparar para mañana (donde estará mi tarjeta de fichar? Fichar? Qué era eso???) y muy pocas ganas!!!

Besotes!!!

L
lyn_9078360
21/12/10 a las 11:30

Buenos dias!!!!
Pues esta noche tampoco me puedo quejar, se volvió a despertar a las 4 para comer, pero se volvió a quedar dormida....

Cuki, como ha pasado la noche Adriana??
A mi aun no me ha bajado la regla, el otro dia fui a la ginecóloga y me dijo que era normal, pero que me podía bajar en cualquier momento
Sexo, pues también sin muchas ganas, y por el dolor no tengo ese problema, porque me hicieron cesárea.....

Mirego, me alegro de que Jorge haya salido contento de la guarde...y mucho ánimo mañana con el trabajo, es normal que cueste incorporarse, pero verás que cuando pasen unos días, va a parecer que no te has ido nuncaaaa, por cierto que horarios de trabajo tienes???

Miludiez, como le ha ido esta noche a tu peque???

Hoy sin salir, aquí en Sevilla llueve y hace bastante viento, así que la entretendré con la casa de micky mouse que le encantaaa, jajajaj

L
lyn_9078360
21/12/10 a las 13:30


A
aurita_6106020
21/12/10 a las 13:45

Hola chicas!
Qué tal? Yo estoy fatal, llevo desde ayer con fiebre, a 38,5 de vez en cuando baja, pero al rato otra vez, y ahora para colmo mi novio parece que también está empezando a encontrarse mal, el peque por suerte no parece que haya cogido nada...
Respecto a las cacas del peque, son amarillo pasteloso y apestoooooosas...
La fiestas, que Dios nos piye confesados! Yo soy de un pueblecito de Lérida a 250 km de dónde vivo, y mi novio de Puigcerdà a unos 160... Suerte que el peque está "acostumbrado" a éste trote, porque desde que nacio, hemos estado subiendo y bajando!
Tema sexo.................. Hemos perdido muchos puntos! Mi novio pasa más hambre el pobre, que a veces lo hago solo por él, porque a mi me apetece pero me pongo a pensar en que me va a molestar, no voy a llegar y tal y ya pierdo el interés!
Mirego respecto a lo de la guarde, yo solo lo he llevado un día por el momento, y la profe me dijo que estuvo una horita bien, pero que luego le dio el telele y no había forma de calmarle, yo por una parte me alegré, pensé: bueno mira menos mal, el peque no se va con cualquiera, porque hasta ese día tenía mis dudas.... Espero que te vaya muuuuuuuuuuuuuy bien tu incorporación!
Por cierto habéis cobrado los 100 por madre trabajadora éste mes??? Es que yo todavía no y claro con el tema de los regalos y eso, contaba con ellos pero nada...
El tema del sueño, sólo puedo daros muchos ánimos a todas, siento no poder aconsejaros ni nada, pero espero que vuestros peques cojan el ritmo enseguida!

A
aroma_5655512
21/12/10 a las 19:28

Hola chicas
ya veo que esos peques van mas o menos todos igual.
cuki yo le doy pecho y aun no me ha bajado la regla que gozada mas de un año sin ella. y en cuanto a las relaciones creo que andamos todas iguales yo al principio tenia bastantes molestias por los puntos y esas cosas aunque ya habia pasados meses del acontecimiento jeje pero tenia molestias igual y a dia de hoy no son molestias como al prinicpio pero no estoy como antes ademas me pasa lo que a jai 87 jeje que solo pensarlo me da pereza entre el sueño el cansancio y demas no veas lo pienso y me apetece pero luego pienso el resto y digo bueno bueno pa otro dia jeje y asi pasan los dias jeje pobrecillos los tenemos a dieta a todos. si lo saben ellos lo que les venian habrian aprovechado cuando mas cuando andabamos buscando tener a nuestros bebes jeje pero ya perdieron la oportunidad jeje
os cueno mirego y cabaren a luna le di a las 22 se desperto a las 3 y pico y luego a las 7 con que bueno no mal del todo ademas ahora la noto mas tranquila incluso se duerme sola en la cuna y tranquila cosa que antes imposible aunque claro que si la pobre tenia hambre como pa dormir tranquila jeje
ah jai87 este mes creo que aun no he cobrado los 100 pero es que yo desde el dia 15 he cogido excdencia entonces no se si ya no me lo pagaran.por cierto he leido que alguna de vosotras tb ha cogido excedencia sabeis el tema relacionado a las ayudas por este tema creo que va por comunidades y en castilla y leon al menos el año pasado daban 7000 euros si cumplias requisitos supongo que este año la habran quitado
opino un poco como helena y es que creo que muchas veces se nos depiertan y no es por hambre
Mirego suerte por tu primer dia de trabajo yo solo pensarlo me pongo mala y eso que aun me queda un año pero te digo lo mismo de dejarlos en la guarde todas iremos pasando por ahi y entonces tu ya lo tendras mas que superado.
chicas que tal el tema de regalos a maridos y novios yo es que un poco rollo y al final acabo con ropa como sp pero es que entre tener pocas ideas y mucha pereza jeje
un besin a todas y a ver si me puedo pasar luego mientras mi luna se me duerme

H
hifza_5820898
22/12/10 a las 1:06

Hola chicas
soy nueva aqui,tengo un bebe de 5 meses y tiene mucha tos y mocos,sabeis algun remedio natural? esta el pobre que no puede y no hay pediatra en mi pueblo hasta 12 de enero , de momento no ha hecho fiebre pero esta tos bueno un saludo a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram