¡¡¡¡ mamas de noviembre 2008 !!!!
Hola
yo soy mami de noviembre 2008, mi ultima regla fue el 26 de enero (mi fecha probable de parto es entre el 2 y 6 de noviembre)........les dejo aqui los resultados de mi ecografia con 14 semanas, aver si todas ponemos los reusltados y comparamos las medidas, etc....
D.B.P. 29mm
ind.CEFALICO 75
FEMUR 16mm
L.C.N. 83mm
D.F.O. 39mm
CIRCNF.CEFALICA 99mm
CIRCUNF.ABDOMINAL 95mm
H.C/A.C. 1.04
PLACENTA
Localizacion: anterior
madurez grado: cero
espesor: 15mm
Liquido Amniotico
cantidad: normal
Conclusiones:
Embarazo unico en evolucion, edad gestacional por biometria fetal 14.4 semanas.
placenta insertada en cara anterior. grado cero.
liquido amniotico cantidad normal.
peso fetal aproximado: 112 grs.
pliegue nucal: 2mm
Ver también
Ecografia a las 16 semanans
Hola chicas! No sabía que se hacía una ecografía a las 16 semanas, a mi ya me han dado la cita para la ecografía de las 20 semanas. O sea, que me queda mucho todavía para saber el sexo del bebe, ¡con las ganas que tengo!
Por cierto lizzienov, yo de poner peso, nada de nada, al contrario, he perdido unos tres kilos desde que empecé el embarazo y es por que estoy muy asquerosilla para comer, aunque ya parece que se me va pasando y voy teniendo más apetito.
Besos para todas (y para los bebes también)
Buenos días mamis!!!
Dónde estais??? EO,EO,EO!!! Vaya, parece q x aki no hay nadie...
Weno, yo de todas formas os suelto el rollo..jeje.
Hoy me he levantado un poco mal, hasta he vomitado, q ya hacia por lo menos 2 ó 3 semanas q no lo hacia. El fin de semana muy bien, tranquilita...viendo como me va creciendo la tripita, jeje...Por la noche es bestial!!! mi marido me mira como diciendo..."..pero si nos han dicho q es solo uno no??" jeje.
Hoy estoy aburrida en la oficina, no está mi jefe...asi q me estoy escaqueando un poquito...y claro, como veo q nadie escribe, pues me animo yo, jeje.
Si hay alguien x ahi, q cuente algo...jo!!! q "TOY BURRIA" ainsss!!!
Oye!!! alguna se ha notado ya al bebé??? Yo tengo siento como unas punzadas de vez en cuando, pero no sé si será el bebé o es normal del embarazo. Además a veces tengo como dolores de regla...les pasa a alguna???
De todas formas se lo preguntaré al tocologo de la Seg.Social, q tengo cita el Jueves 15....creo q me hará ECO. Por cierto...no os da mal rollo ir a la consulta de un tio al q le llaman "tocologo"....Uy,Uy!!!! jeje
Un beso para todas, y animaos a escribir q esto ta un poco muerto!!!!!!!!!
INMA+cosita 14+2
fpp 8 nov SEVILLA
Buenos días mamis!!!
Dónde estais??? EO,EO,EO!!! Vaya, parece q x aki no hay nadie...
Weno, yo de todas formas os suelto el rollo..jeje.
Hoy me he levantado un poco mal, hasta he vomitado, q ya hacia por lo menos 2 ó 3 semanas q no lo hacia. El fin de semana muy bien, tranquilita...viendo como me va creciendo la tripita, jeje...Por la noche es bestial!!! mi marido me mira como diciendo..."..pero si nos han dicho q es solo uno no??" jeje.
Hoy estoy aburrida en la oficina, no está mi jefe...asi q me estoy escaqueando un poquito...y claro, como veo q nadie escribe, pues me animo yo, jeje.
Si hay alguien x ahi, q cuente algo...jo!!! q "TOY BURRIA" ainsss!!!
Oye!!! alguna se ha notado ya al bebé??? Yo tengo siento como unas punzadas de vez en cuando, pero no sé si será el bebé o es normal del embarazo. Además a veces tengo como dolores de regla...les pasa a alguna???
De todas formas se lo preguntaré al tocologo de la Seg.Social, q tengo cita el Jueves 15....creo q me hará ECO. Por cierto...no os da mal rollo ir a la consulta de un tio al q le llaman "tocologo"....Uy,Uy!!!! jeje
Un beso para todas, y animaos a escribir q esto ta un poco muerto!!!!!!!!!
INMA+cosita 14+2
fpp 8 nov SEVILLA
Hola
hola es la primera vez que ento en este foro jeje,mañana cumplo 15 semanas,se me esta haciendo un poco pesado,ya que trabajar me cuesta mucho,aun tengo nauseas por la mañana ¡no puedo mas!,tengo la segunda ecografia en junio por el 20 o asi y estoy deseando espero que sea un niño ya que tengo dos niñas,si es niño se llamara ivan y si es niña no lo se,jeje,estos dias he estado ojeando el foro de compras de puericultura para decidirme por un cochecito y bueno no se que mas contar....
No te aburras burbujitaaaa
Aquí estamos unas pocas,
Lo que pasa es que algunas solo pueden leer y no escribir que me pasaba a mí antes de la baja.
Dices que vomitaste esta mañana, si me vieras a mí con la nariz tapada abriendo la nevera para meterle un yoghourt en la mochila a mi hijito....¡Qué risa los ojos y la cara que me pusieron los tres, el niño, la niña y el padre...! Pues claro me entró una arcada y hacen todos ¡piii para fuera y cierran la puerta!No sabía si reirme de la situación (pobrecillos ) o al revés ( pobrecilla yo )
Ayer las nauseas fueron tal que mi hijito creía que estaba naciendo ya el bebe. ( y pensé sí claro por la boca, pero vamos ojalá que pudiera saltarme 5- 6 meses de embarazo )
¡Qué envidia me dáis porque todas estáis ya pasando la semana 12 y algunas la 16....!
Aún estoy en la 11, exactamente 11+2 jee,jee.
Eso sí, dentro de 2 semanas tengo hasta 4 consultas en 5 días... médico del embarazo en la seg. soc., eco de seg social, matrona y eco del privado.Además puede que tenga médico de familia por lo de la baja.
Bueno un besito a todas y no te aburras burbujita....
Ninna
Hola a todas...
¡Qué envidia me dáis porque todas estáis ya pasando la semana 12 y algunas la 16....!
Aún estoy en la 11, exactamente 11+2 jee,jee.
Eso sí, dentro de 2 semanas tengo hasta 4 consultas en 5 días... médico del embarazo en la seg. soc., eco de seg social, matrona y eco del privado.Ademáspuede
Que casualidad!!!!
MARTA8015, Carla es el nombre q (seguramente) le pondremos al bebé si es niña...me encanta!!
y DIANERA26, Iván es el nombre q le pondremos si es niño....jeje, no os parece una casualidad??? Por cierto...cómo se llaman tus dos niñas???
Un beso wapas...y vivan las casualidades!!!
INMA+cosita 14+2
fpp 8 nov SEVILLA
Mañana eco 16 semanas
Hola chicas!
Mañana tengo la eco de las 16 semanas. Estoy nervisilla, imagino porque ya sabre si es niño o niña...
Tambien os queria preguntar si os habiais planteado haceros la Amiocentesis. Yo en un principio tenia claro que si que queria, pero mi medico como todo esta saliendo bien me esta dando largas, y ahora no se que hacer; hay momentos que pienso que si, pero otros en el que pensar que lo pudiera perder me hace sentir una ansiedad.... Imagino que mañana ya decidiremos...
Un besito a todas y ahora que las nausesas remiten, a disfrutar de esta etapa¡
Hola!!
Q tal?Yo bien,las nuseas parecen q han desaparecido por completo,aunq como les conté el viernes vomité por primera vez y fue muy raro,de repente,pero bueno,todo se quedó ahi.
Ayer por la tarde salí d nuevo a caminar y la verda es q m sienta d maravilla,quiero cogerlo como hábito,aunq sta tarde no puedo pq tengo clase toda la tarde.
Claudia stoy como tu con el sueño,yo tb tengo q dormir 10 horas mínimo.Este finde m di el gustazo y m levanté tardisimooo.Hoy cuando sonó el despertador m quería morir...
Burbuja yo tb suelo notar a veces molestias como d regla,según mi amiga q stá d unos 8 meses,es normal.El 20 tengo matrona y se lo consutaré.Yo a veces tb noto cosas en mi barriga,como burbujas,pero no sé si es el bebé.El otro día m pasó una cosa muy curiosa,staba viendo la tele y tenía a mi gata encima d mis rodillas,junto a mi barriga y d repente saltó al suelo muy asustada y no paraba d mirar mi barriga,luego volvió a subirse con cuidado y m la tocó con la pata.Yo creo q noto algo,algún movimiento...
Bueno,yo tb tengo la intuición d q será niño,pero el sábado vi a mi vecina,q tb stá embarazada,y m dijo q por la forma d mi barriga parece q traigo niña,aunq yo d esas cosas no m fio mucho.Bueno q sea lo q dios quiera...Un beso para todas!!!
Seremos mamis a principios de noviembre
mi pareja y yo nos enteramos q ibamos a ser papis el 19 de marzo,el día de los papis.qué coincidencia! es estupendo sentirte mamá.besos y buenos partos.vamos a comportarnos
Que casualidad!!!!
MARTA8015, Carla es el nombre q (seguramente) le pondremos al bebé si es niña...me encanta!!
y DIANERA26, Iván es el nombre q le pondremos si es niño....jeje, no os parece una casualidad??? Por cierto...cómo se llaman tus dos niñas???
Un beso wapas...y vivan las casualidades!!!
INMA+cosita 14+2
fpp 8 nov SEVILLA
Buenasss
hola bubuja mis ñas se llaman maria y cristina tienen 8 años y 5 años como ves soy bastante clasica con los nombres y que casualidad no?ivan me encanta haber haber si es niño bueno me voy a trabajar un besote asta la noche guapa
Hola!!
El viernes recogí todos los datos del triple screen.
Tanto la ginecologa como el analista me quitaron todas las dudas sobre si hacerme la amnio o no. Claro, como cada amiga te cuenta su historia...
Los resultados fueron muy buenos y las probabilidades de un aborto provocado por esa prueba tiene unas posibilidades "bajas" según algunas personas pero un 1 o un 2 % es un porcentaje en mi opinión a tener muy en cuenta.
Estoy muy contenta. De verdad que me da igual el sexo del bebe pero me estoy haciendo a la idea de que será una niña...
No tengo delante la agenda, pero creo que tengo la proxima visita el 10 junio. Osea quedan 4 semanas y 1 día... Ahora lo cuento todo.
Un beso a todas
Hola panzitas!
Por aqui ando de nuevo. Yo sigo igual, vomito rligiosamente todos los días sin remediarlo. Hoy dos veces porque me he atrevido con una naranja, y desde el principio hecho el zumo... pues la naranja entera también.
Por lo demás contenta, la panzilla creciendo. La ropa casi ya no me abrocha. ¿Os habéis comprado los pantalones de embarazada? Yo me compré unos este fin de semana. Son cómodos pero aun mequedan grandes, se me cae la goma de la tripa.
Mañana he pensado bajar al ginecólogo de urgencia y pedirle las pastillas carbian que se las mandan a todos menos a mi. Si no son malas qué necesidad de estar sufriendo. Llevo un mes sintomar leche porque la hecho, fruta muy poca, zumos nada, yogures y queso tampoco. Eso no es una buena dieta.
Veo que andais locas por saber lo que llevais. Yo quiero casi más una niña, pero si es niño no me disgustaré. Me gusta mucho Inés para niña y para niño me gusta Mario. Mi marido y yo solo nos hemos puesto de acuerdo con estos nombres. A mi me encanta Alberto, Nicolás y a él le gusta Manuel. De niñas a mí me gusta Sabrina, Cristina y a él Elvira y Celia. Inés y Mario son los únicos que nos gustan a los dos.
Bueno, chicas, muchos besitos para todas y para los bebes también.
Hola panzitas!
Por aqui ando de nuevo. Yo sigo igual, vomito rligiosamente todos los días sin remediarlo. Hoy dos veces porque me he atrevido con una naranja, y desde el principio hecho el zumo... pues la naranja entera también.
Por lo demás contenta, la panzilla creciendo. La ropa casi ya no me abrocha. ¿Os habéis comprado los pantalones de embarazada? Yo me compré unos este fin de semana. Son cómodos pero aun mequedan grandes, se me cae la goma de la tripa.
Mañana he pensado bajar al ginecólogo de urgencia y pedirle las pastillas carbian que se las mandan a todos menos a mi. Si no son malas qué necesidad de estar sufriendo. Llevo un mes sintomar leche porque la hecho, fruta muy poca, zumos nada, yogures y queso tampoco. Eso no es una buena dieta.
Veo que andais locas por saber lo que llevais. Yo quiero casi más una niña, pero si es niño no me disgustaré. Me gusta mucho Inés para niña y para niño me gusta Mario. Mi marido y yo solo nos hemos puesto de acuerdo con estos nombres. A mi me encanta Alberto, Nicolás y a él le gusta Manuel. De niñas a mí me gusta Sabrina, Cristina y a él Elvira y Celia. Inés y Mario son los únicos que nos gustan a los dos.
Bueno, chicas, muchos besitos para todas y para los bebes también.
Buenas noches mamis!!
Desde el sábado, creo que siento a mi bebé. Estábamos cenando con unos amigos y sentada tranquilamente, mientras me tomaba el postre, me pareció sentir al lado del ombligo como un pequeño movimiento de tripa o similar.. y luego, ayer domingo, sentada tranquilamente con mi chico en el sofá me pareció sentir una sensación similar. Bueno, no sé si será nuestro bebé o una obsesión mía. Lo único que sé es que cuando tenga certeza absoluta de que es mi bebé lo que noto dentro de mí, será una emoción única.
Por otra parte, comentaros que hoy he tenido un día muy bueno anímicamente, pero llevo todo el día con un dolor de cabeza tremendo, y aunque me dicen que se puede tomar termalgin o similar, la verdad que no me atrevo y prefiero aguantarlo.
Muchos besitos para todas y los bebés
Pachu + bebé (15)
Olaaaaaaaaaaaaa
hola mamis!!!!
os he leido vrias veces en el dia, pero me ha sido imposible escribir...creo que no he escrito, no??
NATU32
no puedo ponerte tantos datos de mi eco...pues no tengo tatos como tu...
gestacion unica intrauterina,
MF(+) AC(+) (esto no tengo idea de que significara....alguien lo sabe??)
liquido amniotico normal,
corion posterior,
CRL: 50mm
TN: 1'2mm
MARTA se te hace lento???...yo kiero ya tener a mi bebe en casa, o ver mi barrigota grande... pero la verdad es que ya stoy de 13 semanas, y parece que fue ayer cuando yo decia que no tendria niño x el miedo que me dan los medicos (bueno, esto lo decia en enero jeje)...y mira que rapido ha sido todo...para mi rapidisimo....
si que es cierto que ahora las semanas se haran mas largassss, pero eso es de las ganas que tenemos de ir avanzando... tendremos que relajarnos y esperar...solo nos kedan 6 meses (5'5-6'5)
ARESUS por la seguridad social se hace la eco de las 20 semanas... pero creo que casi todas vamos a ir al privado a hacernos una sobre las 16 para ver como va la cosa y para que nos digan el sexo, que ya tenemos ganas de ir sabiendolo!!!!!
DIANERA que envidia me das....a mi no me importaria nada tener 3 niñas!!!!a mi me gustan las niñassssss...mucha suerte ..ahh, yo tb ando mirando coches.... cuando empeze la busqueda me decidi por el zypi de inglesina..y ahora creo que voy a comprar el JANÉ CARRERA PRO (de 3 piezas, con el portabebe rebel pro)... estaba pensando en comprarlo verde si es niño o rosa si es niña....pero es que el rosa va con naranja o celeste y no me gusta ninguno de estos colores....asi que kizasme decante por el verde sea niña o niño...a ver que hago al final...
BURBUJA creo que el tocologo no te hara eco el dia 15... yo creo que te dara la cita o algo...pero la proxima eco es con 20 semanas...nos cuentassssssss..que yo tengo gine el 2 y no se para qué!!
GUFFI mñna cuentanossssssssss que tal esa eco...que alegria me da qe ya vayamos sabiendo lo que tendremos cada una, que biennnnnnnnnnn....ahhh, yo tengo claro que no me hare la amnio, ni se me pso por la cabeza...claro si la cosa sale mal y no keda mas remedio pues claro q si...pero si los resultados dan bien no me lo hare...aunq yo soy jovencita, supongo que tengo menos posibilidades de que tenga algun problema...mucha suerte...
ELI que bien que te diste el gustazo de dormir....ufff, yo ya con el trabajo no puedo, joooo, me da mas rabia...luego lo llevo todo acumulado al finde...que rabia me da
chicas voy a dormir, mñna os cuento...un bso a todas las que me faltan...mirad que horas...las 12'30...mñna estare que me caereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Eva y "Claudia" 13+2, fpp 16nov.
Buenos dias!!!
CLAUDIA, yo no sé si el tocologo me hará eco o no, pero es la 1 cita q tengo con él. Es x la Seguridad Social. Hasta ahora solo me han visto en el privado, weno y la 1 consulta con la matrona de la Seg. Social, pero ella solo me hizo la cartilla de embarazo y poco más. Se supone q la cita q tengo el día 15 con el tocologo de la seg.social, tendrian q habermela dado para primeros de mayo, por lo q seria la eco de las 12 semanas...q yo ya me hice x el privado. Lo q pasa es q como estan saturados, dan las citas más tarde. A mi hermana en la 1 cita de la s.social le hiceron eco. Weno no sé q me enrrollo....ya os contaré.
Un besazo.
INMA+cosita 14+3
fpp 8 nov SEVILLA
Buenos dias
¡¡Hola mis niñas !!!¿Como van esas barriguitas cervezeras jajaja? A mi me pasa como a raquel hay dias q se me nota mucho y otros q desincha. El otro dia en prenatal me dijo la chica q la barriga empieza a crecer cuando deja de hacerlo el pecho ¡¡nunca lo habia oído !!pero parece q coincide ¿verdad? Del estómago yo ando mejor auqnue algun dia aun sigue dandome la lata.
Bueno yo ya empiezo mi ansiada semana 12 y el viernes 16 tengo mi eco de 12semanas en la SS.
¿Alguna os duelen los riñones ? A mi hay dias q no puedo con ellos .
Cuando estoy en la cama noto burbujitas tb en la barriga como si se estuvieran explotando pompas de jabon dentro jajaj , asi q mi BB tambien sera niño xq se mueve mucho
Bueno un beso a todas y q tengais buen dia
Elena 33años 12+2 Fpp-26 Nov
Buenos días
Hola guapas, como vaís? yo ayer fatal no paré de vomitar en todo el día... que mal...
Yo tengo en jané carrera pro, y como dice Marta en mi coche entra justo de largo, luego de ancho sobra por todos sitios pues plegado queda muy bien, pero de largo justito, justito. Lo único que no me gusta, es que cuando lo haces silla de paseo, si pones la capota, no puedes ponerle el paraguas, pues se ponen en el mismo anclaje. Y claro cuando llevas el sol de cara, pues como que la capota no le hace nada.
Quitando eso, a mí me ha dado muy buenos resultados, y me gusta mucho. Yo tengo matrix en vez de cuco, y lo único es que el matrix se le quedó enseguida pequeño (estrecho y corto) y lo tuve que pasar a la silla muy pronto. Por lo demás la tela se lava genial en la lavadora. Y no sé que más decir.
Muchas velitas a las que en esta semana se hacen la eco, mucha suerte, todo saldrá bien, ya queda menos para ver a nuestros bebes.
Bego, Lucas y Pingajillo
Sobre la teoría de la madre de marta!!
Hola chicas, me parece muy curiosa la teoría de la madre de Marta, jeje. No sé si servirá de algo, pero mi hermana empezó a notarse el bebé muy pronto, a las 14 semanas aprox. Hoy está de 17 semanas y le han confirmado q es un niño!!!!!! Yo sin embargo yo no me noto ná de ná...vamos q si no es x el positivo, los vómitos y xq l@ he viso x la eco..yo no me entero de q estoy embarazada, jeje. Yo lo único q me noto son unas punzadas de vez en cuando en el vientre, a la altura de los ovarios, y como dolores de regla. No creo q eso sea el bebé, así q si tomamos en serio la teoría, supuestamente tendré niña....jejee, pero yo tengo la intuición de q será niño....ay!!! q será....q quiero comprar ya cositas!!!!!!! Yo es q casi q me he hecho a la idea de q es niño...no sé...incluso cuando hablo de él con mi marido, digo él!!!! y mi marido se enfada xq dice q es niña...jeje.
Weno chicas, ya iremos contando quien lo nota y quien no...jeje...y así sabremos si son niños o niñas...jeje.
Un besazo para todas!!!
INMA+cosita 14+3
fpp 8 nov SEVILLA
Olasssssssssss
buenos dias mamis...que poquito he dormido hoy...me he puesto a limpiar el local, xq si no me agobio del aburrimiento!!!
burbujas ya me dejas en duda, cuentanos cuando vuelvas que te ha echo el tocologo jeje.CLaro, si no te has echo la de las 12 kizas sea esa...y ya con 15 semanas ...a ver si tienes suerte y te dice el sexo
elenita a mi si me duelen los riñones, de momento levemente...lo que noto es que se me cargan mas...que bien vendria un masajillo de vez en cuando!!! fijarse bien en las barriguillas, que aunq no lo noteis cambia un monton... yo antes tenia un poco de barriguilla pero blandita...luego se fue hinchando pero sin forma, luego se hincho muchooo y medio perdi la cinturita...ahora me da la sensacion de que ha ido a menos pero esta mas redonda y sigue durilla...ya se me esta resecando el ombligo (eso es señal que la piel esta estirando)...ya va cogiendo forma de embarazada...
marta, de los coches que he visto es uno de los que mas pekeños queda cerrado (claro, kitando el loola y el quinny que son carisimos!!!)... me han dixo q en un ibiza de los antiguos si cabe...asi que tendre que medir el capo del polo... de que color lo vas a coger tu???... yo creo q en las tiendas hay mas colores q por internet...asi que yo tengo q verlo en tiendas, por internet los colores que me han gustado ha sido el verde...y el rosa (pero va acompañado de naranja q no me gusta nada)...
EvA y "Claudia" 13+2, fpp 16nov.
Buenaaaaaaassssssssssss
mamis, como van mis barriguitas?
Yo acabo de llegar hace un rato de hacerme la eco de las 12 semanas, todo muy bien.
Chicas como salta y se mueve, me va a salir un/a gimnasta de cuidado, no he puesto ni un kilo asi que estupendo.
Me ha confirmado que estoy de 12+4, dice que tengo que ser super regular porque soy de las pocas que de las 3 veces que me ha visto no me ha cambiado la fecha ni el tiempo en el que estoy, esto va de viento en popa cada día.
Mi peque mide ya 64mm, que se corresponde con el tiempo en el que estoy, lo del pliegue nucal a medido 1,8mm. Asi que me ha dicho que no preocupe que todo está estupendo.
Los análisis han salido bien, pero la toxo me ha salido negativo. Me ha dicho que como mi dieta no está basada en el jamón, que si el jamón es de buena calidad y se que ha pasado todos los controles que puedo comer sin problema un poco.
Ah me ha dicho que como ya he pasado el primer trimestre que si sigo con los vómitos que no me de miedo a tomar más dosis del cariban y que si quiero con combine con el primperan 1 cada 8 horas.
Bueno no me enrollo más, espero que esteis todas bien.
Ah, mi próxima eco será el 17 de junio que ya estaré de 16 semanas y que espera decirme ya lo que es.
Besos a todas.
M. Ángeles 12+4 fpp 22 nov. sevilla
Enhorabuena angiesjoe!!!
Me alegro muchisimo de q todo vaya estupendamente!!!! Lo q tienes q hacer es entrar más a menudo en el foro....q nos tienes abandonadas!!!! jeje
Un besazo wapisima y otro para tu "cosita"
Mi enhorabuena otra vez....
INMA+cosita 14+3
fpp 8 nov SEVILLA
Lista de compras para el bebe!!
Hola chicas, os dejo una lista de cositas q son necesarias o recomendables para la llegada del bb. La he copiado del foro de compras y puericultura, la ha colgado una chica y os la paso xq está superbien. Ya sé q es demasiado pronto (jeje..para algunas...para otras no, q yo estoy deseando comprar ya....jeje) pero son muchas cositas. Al principio os agobiareis como yo cuando la vi la 1 vez, xq es superlarga, pero supongo q ya cada una la irá adaptando a sus necesidades....
Espero q os guste...después me contais q os parece...BESOS
INMA+cosita 14+3
fpp 8 nov SEVILLA
***********LISTA DE COMPRAS**************
HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita
ROPA BEBE:
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños
*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.
HIGIENE BEBE:
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon
- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes
- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos
- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.
ALIMENTACIÓN:
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)
ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.
ACCESORIOS
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon
PARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje
- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)
**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.
JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)
*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************
QUE LLEVAR:
Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.
Para el bebé
-------------------------
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.
- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
- Toallitas limpiadoras
Para la mamá
**ROPA:
Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)
**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague
Para papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:
Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.
VARIOS
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)
Documentación
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo
Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social
Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico
Hola!!!
A mi tb se m ha pasado el tiempo rápido,ya stoy d 15+3,aunq m imagino q ahora se hará algo más lento hasta q llegue mi eco d las 20 semanas.
Claudia si q me di el gustazo el finde para dormir pq entre semana tengo q madrugar y stoy q m duermo x las esquinas.
Angiesjoe yo tb tengo eco el 17 d junio,la mia será la de las 20 semanas,así q voy a empezar a contar los días...El 20 tengo cita con la matrona,spero q m deje escuchar el corazón,q m muero d ganas d saber q todo sigue bien.
Ya mi barriga tiene forma d mujer embarazada,pero al igual q muchas, a veces stá más hinchada y a veces menos.El ombligo tb stá super tirante y yo m lo veo más grande.Espero q no se m salga para fuera...
Yo tb noto lo d las burbujas,pero no sé si es el bebé,tengo unas ganas d q m de un patadón,jajaja.
Respecto a la ropa,yo lo q he comprado son camisetas anchas,estilo premamá,d las q se llevan ahora.Pantalones no m he comprado todavía,stoy usando los q m quedaban más largos,a ver si voy tirando con ellos hasta q lleguen rebajas,pq la verdad es q m parecen algo caros.
Bueno,no m enrollo más.Un beso para todad!!
Buenass
hola chicas,CLAUDIA con dos niñas ya tengo bastante quiero un nene que las niñas son mu complicadas de verdad te lo digo,por lo menos las mias que son unos trastos,lo del cochecito miralo bien porque mi hermano se compro el carrera pro y le a salido malisimo bueno tu misma por ahi no hablan muy bien pero que al igual ahi gente que le va estupendo no se..bueno chicas ya estoy en casa muy cansada,me duelen los riñones y to el cuerpo ya no piso el super hasta mañana que la gente se me hace pesada¡seran las hormonas!jejeya me noto como si tuviera un gatillo moviendose como algo como dicen burbujillas¡va a ser un niño!
Hola papeva
Ese mismo dolor o parecido lo tengo yo desde la 6 semana de embarazo.Yo ya se l opregunte al gine privado y al de la SS y siempre me dicen q es normal . A mi tb me asusta bastante. Yo estoy de 12 semanas y hacia dias q no tenia el dolor pero el sabado volvio de nuevo, pero ya te digo q cada vez q los consulto me dicen q es normal al igual q tener sintomas de regla. Yo el viernes vuelvo al gine y volvere de nuevo a preguntarle a si q ya te contare pero x lo q parece no tenemos q preocuparnos .
Un beso
Elena 33 años 12+2 Fpp-26 Nov
Hola guapas
si la teoria de la mami de marta es verdad..pues tengo un niño aunque yo no siento burbujitas pero si de repente que me tocan por dentro mi pancita y dura un segundo...mi mama dice que es el bebe
me regalaron el coche y lo arme..mi mama se enojo porque despues no lo podiamos desarmar jajaja.. asi k ahi esta mi coche armadito
ahora me acaba de llegar un regalo de españa ( soy de chile ) una amiga de este foro enfemenino me mando un regalo para el bebe precioso
Ey jeje
MARTA YO NO PIENSO HACER LISTA, VAMOS JAMASSSSSSSSSSSS se me paso por la cabeza...ni siquiera habia oido hablar de ello!!!...
la gente mas cercana te suele preguntar lo que quieres...y si no pues ya lo tienes para el proximo...
yo creo que sienta mal...eso es obligar a comprar...
xq y digo yo: vas a ir diciendole a la gente que tienes lista asi sin mas????... o a kien te lo pregunte??? xq kien te lo pregunta le puedes decir algunas cosillas que necesites...e intenta pedir a cada uno una cosa diferente...
ahhh...de quien era la mama de sentir al bebe?? yo rezo para que sea una niña, aunque tenga que esperar para sentirla... de todas formas mi bombon es muy dormilon-a, y me va a hacer esperar...
Hoolaa
hola chicas he leido lo de la lista de nacimiento,yo paso lo que me haga falta me lo compro yo y la gente que me compre lo que quiera yo solo cuento en parte con lo que yo compro,ademas lo tengo casi todo de mis hijas,comprare lo que no se puede guardar bibis,chupes y esas cosas ademas con mi pequeña me compre hasta cosas inutiles por eso comprare lo justo.BESOOS
Niñaaaaaa!!!!!!!
Bon dia chicas,
Ayer fui a la eco de las 16 semanas!! Todo fantástico, y de golpe y porrazo nos suelta ... Es niña!! Me hizo una ilusión tremenda, me puse a llorar como una loca, creo que ha sido el primer dia que me he emocionado de verdad!!!
Todo va bien, las medidas correctas y ahora a esperar a la eco de las 20 semanas.
Patri, lo de la amio, ayer nos volvió a decir que el no nos lo preescribia, incluso que para el si lo mirara egoista nos podria decir que si, ya que es una prueba que se paga a parte 600 euros, pero el como profesional al no ver ningun indicio que que pueda ir mal, no nos la puede preescribir, así que de momento nada.
Chicas, me encanta compartir con vosotras esta noticia!!!
A ver si empezáis a saber todas lo que és!!
Ahora me toca pensar nombre!! Se aceptan todo tipo de sugerencias!!!
Besitos!!
Cremas
UNA COSILLA,
AYER CUANDO FUI A HACERME LA ECO QUE YA FUE ADOMINAL, ME LA TUBIERON QUE VOLVER A REPETIR, PORQUE COMO LLEVABA CREMA ANTIESTRIAS EN LA BARRIGA, ME TUBIERO QUE LIMPIAR CON ALCOHOL, LOS LO DIGO PARA LAS QUE TENGAIS QUE IR A HACEROS LA ECO, QUE NO OS PONGÁIS CREMA.
TAMBIÉN DECIROS QUE SI VAIS POR EL PRIVADO, PREGUNTÉIS SI LOS LA PUEDEN GRABAR EN UN CD. A MI ME LA HAN GRABADO Y ENCUENTRO QUE ES UN RECUERDO MUY BONITO PARA CUANDO SEA GRANDE!!!
UN BESAZO A TODAS!!!!
Buenos días
Guffi, enhorabuena que bien que el bebe este sano, y te hayan dicho ya el sexo, niña!!!! que guayyy que envidia (sana) yo tambien quiero que me lo digan yaaaaa
Chpmm, tanto soñar... mira que si aciertas! tu quieres niño o te dá igual? Si aciertas hacemos todas juntas una primitiva vale???
Hogar, la seguridad social dá asco, es una pena que tengamos que irnos siempre a un privado para que nos hagan caso y "pierdan" un poco de tiempo en explicarnos las cosas...
Marta, yo también soy de Valencia y no conozco a nadie que haya hecho lista de bebe, será por tu zona. De todas formas si a tí no te convence pues no la hagas, el que la hagan las de demás a ti no te obliga. A mí personalmente no me gusta nada, además conozco a mucha gente de pueblos que le obligaría a ir a la capital a comprar a la tienda que yo hubiera elegido. El que me quiera regalar algo que me lo regale y ya está, ahora siempre te dan el tiket regalo si no me gusta o ya lo tengo pues lo cambio. Pero vamos cuestión de gustos como todo.
Patricl, que tiempo tiene tu nena? Yo al mío cuando le duele mucho la boca por los dientes le pongo una cremita que venden en la farmacia es especial para la dentición de los bebes se llama Beixident, y es un gel fresquito se lo pongo en la encia y le alivia un monton, si el dolor es muy fuerte le puedes dar apiretal. En la comida no te puedo ayudar el mío desde que tenía 3-4 meses duerme la noche entera.
A las que ya teneis otro bebe, y las que no también podeís opinar. Que haríais, ya tengo un nene de 11 meses cuando llegue su hermanit@ tendrá 18 meses, si es del mismo sexo los meteríais en la misma habitación o los pongo separados sean del sexo que sean. Es que mi casa tiene 3 dormitorios, uno es el despacho y veo que me voy a quedar sin él tarde o temprano, y tendré que ir vaciándolo que no veas cuantos trastos se acumulan. Si los metos en la misma habitación cuando uno llore despertará al otro, o no? jo que hago?
Bueno un beso a todas, por cierto tengo una panza que no veas, parece que esté de 5 meses... ji ji ji y yo toda orgullosa de que ya se me note, claro!
Bego, Lucas y pinga-pinga
Entro un momento...
Chicas,
Las estoy leyendo desde ayer pero me es imposible escribir largo y tendido, que rabia...
Pues solo quería comentar sobre lo que dijo marta, sobre la teoría de su mamá que es muy curiosa. Yo no me siento nada y quiero que sea niño, en fin a ver que es.
Por si quieren ver si se mueve su bebé o el líquido de la placenta, ahi les va un tip, (eso lo hacia mi hermana cuando estaba embarazada) claro tiene que ser con mas meses pero a ver si alguna logra verle, os cuento:
Hay que ponerse acostada digamos que casi al final del día, verán en su barriga como se mueve, parece como una especie de olitas, quiero decir que no se mueve de forma uniforme como se suele hacer cuando respiramos sino que se mueve como olas, es divertido, yo lo he experimentado aunque muy poco.
Chicas, estoy un poco nerviosa porque me tengo que hacer la amnio debido a mi edad pero si fuera por los genes tanto mi marido como yo generación tras generación hemos sido muy sanos, en fin dicen que es muy sencilla ya les contaré. Pero que nervios, Diooossss.
Y felicidades a Guffi, que bien que ya sabes el sexo de tu bebé.
Besos
Chiara 12 fpp22 nov
Hola guapas
son las 6 de la mañana en mi pais y ya despierta...pues me eh despertado de la nada y sin sueño..que mal... me gustaria sentir sueño todo el dia y no tener imsomnio
hey que rico que ya sabe guffi que su bebe sera NENA...que ricooo..me alegro un monton...yo en 9 dias tengo mi eco de 16 semanas...(claro estare de 15+5 ) creén que me digan el sexo ?
pues ya quiero saber..mi familia todos estan desesperados por saber que es... todos piensan que es niñito y yo tambien...
chicas como van con los pesos?..la verdad los primeros 3 meses no subi nada de peso..pero este mes me lo eh comido todo..se que mi gine me va a retar porque creo que si eh subido de peso!!
Hola
hola chicas,la eco de 16 semanas¿que os la hacen por privado?porque yo voy por la seguridad social y la segunda me la hacen mas o menos por la semana 20,claro si decis que en la de la 16 ya se ve si es niña o niño no se si irme a uno privado hacermela,no se que hacer¿seguro que se ve? aconsejarme porfa.BESOS
Mamás de noviembre 2008!
Hola! yo estoy en la semana 13, mi bebé nacerá para el 21 de Noviembre,soy primeriza y despues de casi 5 años de larga lucha, porfin estoy embarazada de una ICSI,un tipo de Fecundación In Vitro,es la 2,en julio cumpliré los 32,y ya estaba desesperada,es un bebé, y la semana pasada me dijeron q parece un niño,me hace ilusión una niña, pero vuelvo la semana siguiente para que me los aseguren y me den los resultados de una prueba que le dicen PAPA,o PAPA NICOLAU, es para saber si viene con problemas, espero que no, yo trabajo con niños, deficientes y lo paso mal, sólo d pensarlo, de momento tengo 2 videos y muchas fotos, la semana pasada media 5 cm y 60 grs. d peso y se movia un montón,se ven los mofletes,las orejas, los dedos de las manos y los pies, yo estoy alucinada, con estos avances, me gustaria saber cuando me podré hacer la de 4 dimensiones, eso tiene que ser bestial,je,je.
Un saludo a todas, soy nueva en esto, y me gustaría compartir la experiencia.
Rakeliya
Hola
hola chicas,la eco de 16 semanas¿que os la hacen por privado?porque yo voy por la seguridad social y la segunda me la hacen mas o menos por la semana 20,claro si decis que en la de la 16 ya se ve si es niña o niño no se si irme a uno privado hacermela,no se que hacer¿seguro que se ve? aconsejarme porfa.BESOS
Dianera26
Hola, claro, vete por la privada y asegurate que te dan un video y muchas fotillas, las máquinas son mucho mejores, y los posibles problemas se tetectan mucho mejor, aunque sea ve alternando una y otra, con a mí en la semana 13 me dijeron que parece bastante un niño, pero q vuelva en la 15 y se verá seguro.Ánimo, en la peluqueria nos gastamos a veces más, esto merece la pena, no sólo por el sexo, ya verás la calidad de imagenes y luego verlo en la tv. d tu casa y enseñarlo a todo el mundo, y nop vamos a hablar de la espera y comodidad, pero tu no dejes de ir a la pública, así alternas y tienes muchas.
Suerte, aunq. la prueba esa del PAPA NICOLAU esa q te la manden por la pública,q es mejor.
Un saludo
Rakeliya (yo cumplo el 21 de Noviembre)
Lotes o muestras como los de ordesa
Chicas, he recibido el lote B de Ordesa (llegué tarde para el A, q ya estaba agotado, nifff!!) Está superbien!!! Mi pregunta es si sabeis de alguna otra empresa o lo q sea q mande lotes o muestras como los de Ordesa???? Está muy bien, y si nos podemos beneficiar.... no?? Contestadme porfa!!!!!
Un beso para todas y otro para sus "cositas"
INMA+cosita 14+4
fpp 8 nov SEVILLA
Hola mis gorditas
Os cuento que la eco de las 12 me la hice de estrangis, y aunque no tengo los datos todo está bien. En la ss me la harán la que viene supongo, pero yo quería saber si estaba todo bien ahora que ya empezaremos a decirlo a la gente. Chicas ya hemos pasado todas de la DOCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Felicidades
ARANTZA, claro que sí, cógete esa baja si puedes. Es lo más prudente por tu trabajo y a disfrutar el embarazo
ATENEA vaya, que es lo que hace que tengas que estar de reposo? Algún hematoma o algún punto por el que no está cogidito. Yo estuve así hasta hace unas 3 semanas así que entiendo tu malestar. Un abrazo
ARESUS yo tuve barriguita y hace dos día que no está? Jaja, ya sé que viene y va, pero tranquila que no se me nota. Empezará a aparecer en breve, porqué ahora la matríz ya supera la pelvis.
LIZZIE nada de nada, nada de peso ganado. Estoy en mi peso de siempre, eso sí, recuperado porqué bajé dos kg y medio las primeras semanas. Algunas mamis han dicho que a partir del 5 mes, aparecen los kg sin esperarlos. Así que ahora mejor no cogerlos. eSo sí, tengo un hambre a todas horas!!! Me empezó hace unos días. Espero irme controlando
ELENA creo que la chica que está de 10 y fpp la tiene a finales de Nov, creo que es por qué lleva gemelos y le han dicho que se le adelantará seguro a noviembre. Creo eh, por cierto, te he metido un rollo en el sms privado jajajaja estoy cotorra!!
PATRICI me dijeron que en cada eco te van cambiando la fpp que depende del peque. Y claro, ya sabes que hay 15 días de margen para dar a luz. Así que seguro que el próximo también oscila. Por cierto me encantas los nombres Marcos y Natalia
ELI Lucía es de los nombres preferidos de mi marido. Lo que pasa que al ser de BCN no me gustaría que se tradujera por Llucia que ese la verdad no me gusta tanto. Nosotros ayer hicimos 12 semanitas, y el lunes a la tarde iremos a comprar algo con mi marido. Algo, sin color concreto. Jajaja tengo tantas ganas. Quería comprar y algo, pero le pedí hacerlo con él y le encantó.
CHIARA gracias por tus palabras, la verdad es que este embarazo me está sirviendo para tener dosis de paciencia y pensamientos positivos. Me hice la eco y está todo muy bien. Con barriga o sin. Jajaja. La verdad es que lo que no se me ha ido es la parte de encima del pubis mucho más inchadita, ydura!!!
MARIAN tesoro es que estoy vagueta, con tanto sueño!!! A la que vengo del despacho me hecho a dormir o a descansar. Pero me acuerdo mucho de vosotras. Pués yo creo que nuestro peque se llamará Hugo finalmente. Ayer fuimos a casa de unos amigos y cuando hablamos de si era niño tal y como nos habían dicho los dos dijimos Hugo como si ya estuviera decidido. La verdad es que me encanta. En catalán es feo, es Uc, no sé si con H, espero que a nadie se le ocurra traducirlo jajajaj Felicidades por la Eco de las 12. Qué mono darse la vuelta y todo no??
MÓNICA es muy chulo el nombre de Daniela, la verdad es que sí
HOGAR, Sofia es un candidato muy fuerte para nostros si es niña. A mi amol le gusta, Lucía, Sofía, Rocío. El último la verdad es qu es muy chulo pero sofía gana. Y ya verás, la eco va a salir fantástico y todo lo demás. Todas cruzamos los dedos por ti. Y tanto!!!
INMA como me he reídio yo también con tu correo de los nombres, qué buen rato. Eso es salero!!! En BCN lo que pasa es que te los traducen sin más. Con esto de catalanizar todo, pués hasta el nombre de tu hijo. Mi padre siempre se ha peleado con eso, él se llama isidro, y le llaman Isidre. Y le molestaaaaa. Dice que si su madre le hubiera querido llamar así ya lo hubiera hecho. La verdad es que hay nombres catalanes muy muy bonitos, pero, cuando quieres que lleve un nombre castellano, has de ir diciendo a todas horas, no, es en castellano por favor. Que yo adoro Catalunya pero hay alguna manía que vamos!! Y tu sueño, es la bomba!!! Comprale algo de colores neutros claro que sí
EVA que razón llevas con lo de que para niñas hay muchos más nombres. La mayoría de las listas de niños son como poco Anacleto, Anastasio, jajajaj
BEGO yo también estoy con la moderación en todo. Y mis amigas que ya han tenido niños igual. De todo un poquito, no pasa nada. Pero es que si no se prohibiera, habrían personas que se pasarían, seguro.
MARTA8015 pués fíjate, ya está aquí tu eco, esta semanita. Ya nos cuentas preciosa todas tus emociones
Raquel 35 BCN 22fpp 12+1
Hola
se habia descolgado la bolsa un poquito pero ya esta bien, y puedo salir a pasear.
besitos guapa.
Felicidades y enhorabuena rakelilla
Me alegro que te unas a nosotras, yo estoy de 12+5 y nacerá para el 22 nov, casi la misma fecha.
Yo me hice ayer la eco 12 semanas y medía 64mm, y la siguiente será en junio de 16 semanas y ya espero que se vea lo que es.
Bueno espero que te valla todo estupendo.
Besos
M. Ángeles 12+5 fpp 22nov. sevilla
Lotes o muestras como los de ordesa
Chicas, he recibido el lote B de Ordesa (llegué tarde para el A, q ya estaba agotado, nifff!!) Está superbien!!! Mi pregunta es si sabeis de alguna otra empresa o lo q sea q mande lotes o muestras como los de Ordesa???? Está muy bien, y si nos podemos beneficiar.... no?? Contestadme porfa!!!!!
Un beso para todas y otro para sus "cositas"
INMA+cosita 14+4
fpp 8 nov SEVILLA
Yo siempre tarde!!
Hace tiempo aqui alquien hablo del lote de ordesa y entre y vi que el lote A se había agotado entonces pensé que no me interesaba el B. Ahora que he leido a burbujita, he pensado en pedirlo y veo que tb se ha agotado. Jooooo
Aunque bueno, ojalá todos los males sean esos.
Si os enterais de alguna promoción similar, anunciadlo por aqui.
Un besote.
12+2
Dianera26
Hola, claro, vete por la privada y asegurate que te dan un video y muchas fotillas, las máquinas son mucho mejores, y los posibles problemas se tetectan mucho mejor, aunque sea ve alternando una y otra, con a mí en la semana 13 me dijeron que parece bastante un niño, pero q vuelva en la 15 y se verá seguro.Ánimo, en la peluqueria nos gastamos a veces más, esto merece la pena, no sólo por el sexo, ya verás la calidad de imagenes y luego verlo en la tv. d tu casa y enseñarlo a todo el mundo, y nop vamos a hablar de la espera y comodidad, pero tu no dejes de ir a la pública, así alternas y tienes muchas.
Suerte, aunq. la prueba esa del PAPA NICOLAU esa q te la manden por la pública,q es mejor.
Un saludo
Rakeliya (yo cumplo el 21 de Noviembre)
Enhorabuena!!!
Sea lo que sea enhorabuena!!!
Que venga niño o niña, que venga bien y sea lo que sea en cuanto nos enteremos nos dará igual su sexo.
Aunque bueno... yo estoy impaciendo por hacerme la proxima eco a ver si vemos lo que es.
Enhorabuena.
Un besote.
12+2
Hola rakeliya
hola guapa gracias por el consejo yo voy por la seguridad social pero opino que hacen pocas ecografias y encima como te toque un borde que no te explica na.yo la prueva esa del PAPA ya me echo la primera parte ahora me falta la otra parte que te miran no se que proteina voy el 21 y eso que mirare para hacerme la eco privada haber si me dan hora pronto BESOS
Hola!!
Me he quedado alucinando con lo d la lista,no lo había oído nunca.Yo tampoco lo haría,m daría mucha cosa.La familia y los más allegados siempre te preguntan q es lo q necesitas,y aún así m da corte,es como ponerles en un compromiso.Bueno,con decirles q nosotros ni siquiera pusimos lista d boda cuando nos casamos,la familia se puso d acuerdo para comprarnos los regalos y q no stuvieran repes y los amigos tb.
Guffi,muchas felicidades por esa niña,la primera del foro,no??Q ganas d saber yo tb,pero no queda otra q esperar...
Chiara mucha suerte con la amnio,recuerda q debes guardar reposo absoluto,es muy importante.
Aranzita,q bueno lo d la baja,ahora a descansar y a cuidarte mucho.
Hogar,q malo lo d tu eco por la s.s.Yo gracias a dios no tengo queja,d momento.Siempre m han tratado muy bien.Y en la eco d las 12 semanas m dieron 2 fotitos,y m explicaron todo muy bien.Con mi matrona tb stoy bastante contenta,es un encanto.Bueno,ya nos contarás q tal te va sta tarde.
Chpmm,yo tb presiento q el mio será niño,y eso q m encantan las niñas,pero desd la primera eco lo siento así.A lo demás tb lo soñé,q era un niño morenito con mucho pelo.
La verdad es q yo suelo acertar el sexo,con mis amigas siempre lo sabía y ellas alucinaban,con la única q m equivoqué fue con mi cuñada,q pensé q iba a tener otro niño y al final es niña.A ver si acierto con el mio...
UN BESO!!
Me uno a las eco's de 12s!
Hola xicas!
Ya me han hecho la eco de las 12 semanas, estoy de un poquito mas de lo que me pensaba, estoy de 11+4 y fpp 29 de noviembre, os digo los datos de la eco a ver si alguien me lo puede explicar:
CRL:50,9 (esto lo se, mide 5,9 cm)
DBP:17,7
TN:0,9
Placenta: Ant.
L.A.: Nr
He oido el latido, fuerte y rapido, y ya parece una personita con sus bracitos y piernas, k fuerte!!!
Lo de la lista de nacimiento, yo soy de Castellón y lo he oido, algunas lo hacen, yo no se que hacer porque tambien me parece un poco frio pero en verdad es practico, en la tienda de prenatal lo puedes encargar y hay todo tipo de cosas para regalarte.
Besos y a cuidarnos!!
Olass
GUFFI: ni te imaginas la envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que me das!!!!!!!!!!! mucha mucha muchaaaaaaaaaa...con las cosas tan bonitas que hay para las niñas, sus coletas, lazos, flores...esos zapatos!!! ay, se me cae la baba y todo!!! enhorabuenaaaaaaaaaaa y a Commmm prarrrrrrr!!!!
TODAS: como van esas barriguillas???? QUE BIEN que ilu que ya vamos sabiendo el sexo...ahora una detras de otra...yo como siempre por medio...a principios de junio ire a hacerme una eco para ver que es...rezad para q sea niñaaaaaaaaaaaaa!!!...q intriga por dios!!!
hoy he ido a recoger los resultados de los analisis de sangre... todo bien!! y a cuidarme por que no he pasado la toxoplasmosis (con la de gatos que he tenido!!!)..y se kedaron sin sangre para la hepatitis, me tengo q volver a sacar sangre el 26, jooooooooooooo
EvA y "Claudia" 13+3, fpp 16 nov.
Lotes o regalos...
Bueno, a mi también me llegó el lote de Ordesa el B en ésta semana, a mi gusto está mas o menos pero bueno.
A mi me llega una revista de Mama&Bebé, tienes algunas promociones o mas bien sorteos donde a 8mil gentes, no son tan buenas como la de Ordesa y hablando con una amiga de eso me comento que la revista "Mi bebé y yo" dan cosas cuando te apuntas, yo la solicitud la vi cuando me fuía hacer una eco, es gratis la inscripción por 6 meses, me dijo que cuando nace tu niño te regalan un lote de cosas, el lunes envié la solicitud, vamos a ver si es verdad ya les contaré.
Saludos
Chiara
Quien os envia a la eco 20 semanas??
hola, tenia una preguntita...es que no se quien me tiene que enviar o dar la cita para la eco de las 20 semanas en la ss...
la de las 12 semanas me la envio la matrona...
Holaaa
hola CLAUDIA a mi la eco de la semana 20 me la pidio la ginecologa,las de las 12 semanas tambien me la pidio la matrona BESOS
Otro modo de saber el sexo
Bueno veo que nos gustaria saber a todas lo que llevamos. A mi me explicaron algo que parece fiable..os cuento. Un chico que estudia acupuntura al ver a mi tia embarazada le dijo si sabia el sexo del bebe y si le permitia acertarselo. Le cogio de ambas muñecas hasta encontrar ambos pulsos. Siempre hay un pulso mas fuerte que el otro, mas intenso. Si es el de la mano derecha,parece ser que es una chica, si es el de la mano izquierda parece ser que es un chico. A ella se lo acerto. Ya me contareis.(tambien os digo que conmigo de momento..no ha funcionado..ya os lo dire en la eco de las 16 semanas si esto es fiable o es mi medica la que no es fiable..)
sl2
Otra forma más para adivinar sexo
Pues eso que por aquí para adivinar el sexo utilizamos una cadena con un colgantito o un anillo de oro colgando.
A ver si me explico bien, coges la cadena dejando colgar el anillo y posas todo sobre la palma de la mano extendida hacia arriba. Luego levantas la cadena y paras cuando estes a unos centimetros de la palma de la mano y lo vuelves a bajar todo. Así tres veces y a la tercera dejas que cuelgue la cadena a un par de centimetros de la palma de la mano. La cadena se mueve si hace circulos es niña si se mueve en linea recta es niño. Vuelves a hacer la misma operación y te dice el sexo del segundo hijo y así sucesivamente cuando la cadena no se mueva es que ya no tienes más hijos. Conozco a muchisima gente que le ha funcionado. A mí de momento me acierta me sale niño, luego niña y luego niño. Voy por el segundo así que debe ser niña. Intentaré hacer lo del pulso, pero ahora estoy sola y una a sí misma no se lo podrá hacer no??
Besos
Bego, Lucas y Pinga-pinga