Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
E
edmond_18250958
27/2/20 a las 21:50
En respuesta a acaimo_18398443

Hola chicas. 

Que tal están? 

Yo aprovechando las tomas para escribir por aquí.

Una pregunta. A sus bebés les pondrán las primeras vacunas a los 2 meses? Yo pensé que al nacer le ponían las vacunas, como lo hicieron con mi hijo (vivíamos en otro país), pero aquí en España el pediatra me ha dicho que a los dos meses. 

Si kido, creo q es a los dos meses.

Ver también

A
acaimo_18398443
27/2/20 a las 21:58
En respuesta a nadjia_18266470

Hola!!! Si ,las primeras vacunas son a los 2 meses.
Nosotros vamos a ponerle todas las vacunas .
Cuando nacio unicamente le pusieron lo de los ojos y le pincharon vitamina k.

Gracias guapa. 

Es que me sorprendió un poco. A mi hijo mayor se las pusieron nada más nacer. 

A esperar! 

A
acaimo_18398443
27/2/20 a las 22:01
En respuesta a inass_13647834

Tov y thormento!! Ánimo!!! Muy prontito les tenéis con vostras!!!

Hola a todas... Siento muchísimo haberme desconectado totalmente durante estos días pero me ha sido imposible! 🤦‍♀️
Me gustaría poder leer todos los mensajes y ponerme al día, pero poco a poco. 
Para nostros han sido unos días de mucho aprendizaje y tb un poco I tranquilos. Primero tuve q ir a urgencias con mi tripa durisima y con mucho dolor, tenía un seroma ... Y he tenido q curar y achuchar cicatriz de cesárea...  ya a los 10.dias me han quitado todos los puntos, aunque me da un poco de respeto q se me abra la herida. 
Tb tuve que ir a urgencias con mi bebé y hemos estado ingresados el finde de carnaval... Aunq parece que ya va todo viento a favor!!! 👏👏👏👏
Y por último, estoy con lactancia mixta, ha sido una gran decepción pensar y creer que tenía mucha leche porq mi niño se pasaba todo el tiempo succionando perfectamente del pecho, la gone incluso me mandó Voltaren para evitar mastitis de como tenía el pecho, matrona y enfermeras me animaron a dar solo pecho porque iba a tener mucha leche... Y ahora parece ser que no tengo casi naaadaaa, vamos un chupito para mi niño... Y he tenido q comenzar con lactancia artificial, aunq le pongo un ratito al pecho o utilizo sacaleches para su chupito. Hhajsjag
En cuanto a lo de dormir, como he tenido mucho dolor físico por cedars, decidí, meter su nido en mi cama, y asi dormidos los dos juntitos y no necesito levantarme para verle su carita... Y tampoco está libre en mi cama, que me daba miedo que cayera por el otro lado.. 
Ayyy perdonad un texto tan largo!! 
Me agrega leer que todo os ha ido estupendamebte!!!! Espero ponerme al día en la mensajes!! 
Animoooooo a todasss y disfrutad!!!! 

Hola guapa.

Parece que has tenido unos días complicados. 

Me alegra que ya esté todo bajo control, que estés tú y tu bebé bien. 

Un beso guapa y a cuidarte mucho. 

A
acaimo_18398443
27/2/20 a las 22:05
En respuesta a lizi_18337873

Hola!! A la nuestra le pusieron 2 vacunas en el hospital ni bien nacio, mas la de la vitamina k. Y ya las siguientes por calendario de vacunacion le tocan a los 2 y 3 meses... supongo que eso dependera mas o menos del pais... yo vivo en Argentina.

Si, a mi niño le pusieron la vitamina K y cuando cumpla los 2 meses empiezan con las del calendario, más o menos lo mismo. 
Yo estoy en España. 

A
acaimo_18398443
27/2/20 a las 22:06
En respuesta a iliana_5965352

Si! Ha cambiado de 2017 (cuando nació mi hijo) a ahora y las primeras vienen a los 2 meses. 

Yo es que con tanto virus, me da cosa sacarle sin vacunas, aunque la pediatra me dijo que tengo que sacarlo de paseo. 

A
acaimo_18398443
27/2/20 a las 22:07
En respuesta a teisi41

Si, aquí en España se ponen a los dos meses las primeras vacunas.

Gracias guapa. 

A
acaimo_18398443
27/2/20 a las 22:09
En respuesta a edmond_18250958

Si kido, creo q es a los dos meses.

Gracias 

L
lizi_18337873
27/2/20 a las 23:27

Yo es que con tanto virus, me da cosa sacarle sin vacunas, aunque la pediatra me dijo que tengo que sacarlo de paseo. 

Si a mi tambien me da cosa... pero el pediatra nos dijo tambien q al aire libre todo lo que querramos... pero nada de lugares cerrados.

A
aloha_18328555
27/2/20 a las 23:39

A ver si esta vez consigo enviar el mensaje... Esto me va fatal. 

Parece que hablaras de mi hijo 😂 también duerme durante el día y por la noche solo quiere teta, parece que esta más hambriento y estar en brazos. 

Nosotros lo ponemos en su cuna aunque se despierte, porque queremos que se acostumbre y porque no creo que podamos dormir con el en nuestra cama, mi marido tiene un sueño muy profundo y yo estaria atacada toda la noche. 

Que tiempo tiene tu peque? Tiene que estar ya bastante grandote. 

Yo tb lo acuesto siempre en su cuna colecho y algunas veces parece q se duerme ahi, pero cuando ya no hay manera de q se duerma si q lo meto en la cama, aunq intento evitarlo porq dormimos suuuper incomodos asi. 

Mi peque ya hace mañana un mes🥰 la verdad q si q esta grandote, ya no tiene cara de recien nacido, ya esta mas redondito jeje

A
aloha_18328555
27/2/20 a las 23:41
En respuesta a teisi41

Curioso pero la mia no tomando apenas teta mayormente formula se pasa todo el dia pidiendo vamos que al final toma bibi a demanda pero ya me dijo el pediatra que hay que darle a demanda tambien bibi y no dejarla con hambre.

Siii el bibe a demanda tambien, eso hacia yo con mi hija. Yo creo q estos bebes quieren pasarse el dia comiendo sin tino... Al mio cuando le doy biberon se queda con ganas de mas siempre, es un gloton 😂

A
aloha_18328555
27/2/20 a las 23:43

Hola chicas. 

Que tal están? 

Yo aprovechando las tomas para escribir por aquí.

Una pregunta. A sus bebés les pondrán las primeras vacunas a los 2 meses? Yo pensé que al nacer le ponían las vacunas, como lo hicieron con mi hijo (vivíamos en otro país), pero aquí en España el pediatra me ha dicho que a los dos meses. 

Siii aqui en España al menos es asi. Con mi hija q nacio en 2017 tb empezamos con 2 meses. Lo q ha cambiado desde ese año es que la seguridad social cubre la bexsero, y menos mal q son 3 dosis y cada una costaba 107€ 😪😪

E
edmond_18250958
28/2/20 a las :52
En respuesta a aloha_18328555

Siii aqui en España al menos es asi. Con mi hija q nacio en 2017 tb empezamos con 2 meses. Lo q ha cambiado desde ese año es que la seguridad social cubre la bexsero, y menos mal q son 3 dosis y cada una costaba 107€ 😪😪

Pues aquí en la comunidad valenciana no está cubierta

A
acaimo_18398443
28/2/20 a las 5:34

Si a mi tambien me da cosa... pero el pediatra nos dijo tambien q al aire libre todo lo que querramos... pero nada de lugares cerrados.

Es que los ves tan pequeños y tanta gente con catarro y niños con mocos, que miedo me da. 

Mi hijo mayor de 3 meses se pillo una gripe y que estrés, no dormíamos. 

Yo intentaré sacarle durante el día y a lugares abiertos.

A
acaimo_18398443
28/2/20 a las 5:39

Yo tb lo acuesto siempre en su cuna colecho y algunas veces parece q se duerme ahi, pero cuando ya no hay manera de q se duerma si q lo meto en la cama, aunq intento evitarlo porq dormimos suuuper incomodos asi. 

Mi peque ya hace mañana un mes🥰 la verdad q si q esta grandote, ya no tiene cara de recien nacido, ya esta mas redondito jeje

Yo estoy aprovechando la toma de la mañana para escribir 😁

Si, yo hago lo mismo. Siendo tan pequeño no me hubiera importado que durmiera conmigo  hasta que se acostumbre, pero nos da miedo la verdad. 

Hemos tenido la primera noche de dormir después de cada toma y yo no me lo puedo creer. 

Ha mamado y después lo he metido en la cuna y el tío se ha dormido su hora y media/dos horas hasta la siguiente toma. Buff cómo se nota esa  horita de sueño. Además es que caigo frita! 

Que bonito tu peque, me imagino lo grande que debe estar. 

Un beso guapa! 

E
edmond_18250958
28/2/20 a las 8:25

Si, yo hago lo mismo. Siendo tan pequeño no me hubiera importado que durmiera conmigo  hasta que se acostumbre, pero nos da miedo la verdad. 

Hemos tenido la primera noche de dormir después de cada toma y yo no me lo puedo creer. 

Ha mamado y después lo he metido en la cuna y el tío se ha dormido su hora y media/dos horas hasta la siguiente toma. Buff cómo se nota esa  horita de sueño. Además es que caigo frita! 

Un beso guapa! 

Yo también he tenido esta noche mi primera noche así, pero no le puedo sacar los gases, tiene q ser q termine de mamar y dejarlo

A
acaimo_18398443
28/2/20 a las 9:07

Yo también he tenido esta noche mi primera noche así, pero no le puedo sacar los gases, tiene q ser q termine de mamar y dejarlo

Que bien! 
A ver si mantienen la rutina.

Al mio le doy de mamar lo que el aguante, no le dejo pasar de 10 min, le cambio el pañal y cuando se despierta de tanto movimiento, aprovecho para gases y despues lo enchufo otra vez, le doy un poquito por la espalda para que se le mueva todo por ahí y se pueda tirar un pedo mientras duerme 😂 

Anoche me funciono, a ver si hoy también. 

A
aloha_18328555
28/2/20 a las 9:09

Pues aquí en la comunidad valenciana no está cubierta

No???? Pense q seria en toda España. Me parece fatal q no la cubran en algunas y en otras si. 

En 2017 no la cubrian y encima se ponian 4 dosis, yo se la puse sin dudarlo a mi hija. La que no cubren aqui, y no se si en algun sitio si, es la rotateq o rotarix (para las gastroenteritis agudas)

A
aloha_18328555
28/2/20 a las 9:12

Un beso guapa! 

Que bien!! Me alegro de q haya dado tregua!! 

El mio parece q nos va pillando la vuelta y siempre intenta tener fiesta al menos despues d una toma. Anoche toco de 4 a 6 😂 comio, no se durmio porq tenia un eructo q nos costo sacarle, y luego estaba enralado haciendo ruiditos, intentando decir "ajó" y con los ojos como platos 😂😂😂 

Y normal q caigas frita!!! Esq cada vez es mas sueño el q arrastramos, y aunq ellos duerman algo mejor, el estar despertandonos cada 2-3 horas pasa factura! Pero vale la pena mucho 😍

Un beso!!!

I
iliana_5965352
28/2/20 a las 9:33

No???? Pense q seria en toda España. Me parece fatal q no la cubran en algunas y en otras si. 

En 2017 no la cubrian y encima se ponian 4 dosis, yo se la puse sin dudarlo a mi hija. La que no cubren aqui, y no se si en algun sitio si, es la rotateq o rotarix (para las gastroenteritis agudas)

De hecho mi hijo es de sept 2017 y le vacunaron al nacer (Madrid) y casi seguro que ahora las de pago siguen sin estar cubiertas y hay que añadirle la última que ha salido en 2019, que esa se la pondré a los dos.

Le pusimos la bexsero pero al empezar a los 3 meses sólo nos han hecho falta 3 dosis, no 4!

En la página de la aeped vienen los calendarios y las de pago detalladas con número de dosis según cuando empieces a ponérsela!

A
alizee_18297323
28/2/20 a las 10:04

Gracias guapa. 

Es que me sorprendió un poco. A mi hijo mayor se las pusieron nada más nacer. 

A esperar! 

La vacuna que antes se ponía cuando nacian ahora la ponen todas juntas a los 2 meses

A
alizee_18297323
28/2/20 a las 10:06

Que suerte tienes que te cubre esa vacuna en Madrid no, yo tengo que seguir pagando la 😪

A
acaimo_18398443
28/2/20 a las 11:11

Exacto. 

Ayer la pediatra nos dijo que no cubre la vacuna para la gastroenteritis aguda, las únicas y me parece que hay una de meningitis. 

L
lizi_18337873
28/2/20 a las 15:51

Es que los ves tan pequeños y tanta gente con catarro y niños con mocos, que miedo me da. 

Mi hijo mayor de 3 meses se pillo una gripe y que estrés, no dormíamos. 

Yo intentaré sacarle durante el día y a lugares abiertos.

Si tal cual! Da miedo! Ademas de tantas cosas que andan dando vuelta y los dichosos virus raros q aparecen...Pero mientras estemos en lugares abiertos no pasa nada. 

Nosotros vivimos con el alcohol en gel en la mochila! Carrito! En casa! Nadie la agarra si no se lava antes las manos y se pone alcohol jajaja

L
lizi_18337873
28/2/20 a las 15:56

Que bien!! Me alegro de q haya dado tregua!! 

El mio parece q nos va pillando la vuelta y siempre intenta tener fiesta al menos despues d una toma. Anoche toco de 4 a 6 😂 comio, no se durmio porq tenia un eructo q nos costo sacarle, y luego estaba enralado haciendo ruiditos, intentando decir "ajó" y con los ojos como platos 😂😂😂 

Y normal q caigas frita!!! Esq cada vez es mas sueño el q arrastramos, y aunq ellos duerman algo mejor, el estar despertandonos cada 2-3 horas pasa factura! Pero vale la pena mucho 😍

Un beso!!!

Jaja ya empieza con el ajooo me muero de amor!!! Yo noto que la gordi (23 dias) ya nos fija mas la mirada, nos presta atencion cuando le hablamos y se mantiene mas tiempo despierta ❤.

Con el tema de dormir... anoche despues de que se le pasaron los horribles colicos durmio en su catre dsd las 12 a las 3 de la mañana! In cre i bleeee!!! Jaja Ahi tomo teta y se volvio a dormir en la cama hasta 5:30. Y ya a partir de ahi su sueño deja de ser profundo entonces en cuanto la apoyo sea en mi cama o su catre... empieza a resongar y se despierta jaja

A
acaimo_18398443
28/2/20 a las 16:37

Si tal cual! Da miedo! Ademas de tantas cosas que andan dando vuelta y los dichosos virus raros q aparecen...Pero mientras estemos en lugares abiertos no pasa nada. 

Nosotros vivimos con el alcohol en gel en la mochila! Carrito! En casa! Nadie la agarra si no se lava antes las manos y se pone alcohol jajaja

No es mala idea lo del gel. 

Voy a comprarme uno para tenerlo en el bolso. 

Ayer baje un poco a tomar el aire y una vecina me saluda de beso y felicita por el bebe. Cuando le pregunto que como se encuentra (esta embarazada) me dice que oxn un catarro... Casi me muero de rabia por no ser mas cuidadosa y evitar el beso, sabiendo que tengo un bebé en casa. 😡
Yo con mocos, no me acerco a nadie que tenga un bebé en casa o un familiar muy mayor. 

L
lizi_18337873
28/2/20 a las 16:54

No es mala idea lo del gel. 

Voy a comprarme uno para tenerlo en el bolso. 

Ayer baje un poco a tomar el aire y una vecina me saluda de beso y felicita por el bebe. Cuando le pregunto que como se encuentra (esta embarazada) me dice que oxn un catarro... Casi me muero de rabia por no ser mas cuidadosa y evitar el beso, sabiendo que tengo un bebé en casa. 😡
Yo con mocos, no me acerco a nadie que tenga un bebé en casa o un familiar muy mayor. 

La gente la verdad que se pasa a veces! 

A nosotros nos paso con amigos... d querer pasar a verla habiendo estado hacia 2 dias con fiebre 😡😡😡. Es un recien nacidooo!!!! Hay q darse cuenta solo, no tener que estar una preguntandole a la gente si esta bien o no para poder pasar. 

A
aloha_18328555
28/2/20 a las 18:02
En respuesta a iliana_5965352

De hecho mi hijo es de sept 2017 y le vacunaron al nacer (Madrid) y casi seguro que ahora las de pago siguen sin estar cubiertas y hay que añadirle la última que ha salido en 2019, que esa se la pondré a los dos.

Le pusimos la bexsero pero al empezar a los 3 meses sólo nos han hecho falta 3 dosis, no 4!

En la página de la aeped vienen los calendarios y las de pago detalladas con número de dosis según cuando empieces a ponérsela!

Pues mi hija es de noviembre del 17 y hasta los dos meses nad 😱 y la bexsero si q es verdad q empezaron con 3 meses. Dos dias desp de la 4 dosis me dijo la pediatra q se habia concluido q tres dosis hacian el mismo efecto q cuatro, q si lo llegan a decir dos dias antes me hubiese ahorrado esos 107€ 😪😪😪

Ya tuve hoy la revision del mes con la pediatra y me comento q hay una "nueva" (q no es nueva, lo q antes solo se recomendaban a padres q iban a viajar a ciertos sitios como eeuu, italia, etc) q ahora es de pago, dos dosis a los 6 y a los 12 meses y otra a los 12 años q esa si est cubierta. Para otro tipo de meningitis. Y q la bexsero ahora se pone junto con todas las demas a los 2 meses, igual q la rotarix. 

Yo flipe un poco porq con la niña siempre me decian q rotarix y bexsero se la ponian solas, sin otras vacunas, porq eran mas potentes por si le daba reaccion. Y ahora todas juntas 😱
Tambien me dijo q mirara en la pagina de la aeped y del cap para informarme bien, asi q me pondre a ello!

A
aloha_18328555
28/2/20 a las 18:04

Exacto. 

Ayer la pediatra nos dijo que no cubre la vacuna para la gastroenteritis aguda, las únicas y me parece que hay una de meningitis. 

Sii hay una de meningitis q no cubre al parecer, pero es mas asequible, 50€ la dosis. Las demas d la meningitis si q la cubre, al menos aqui en canarias. Me da rabia porq ahora le tengo q poner la nimenrix a la niña (otra d la meningitis) q ahora si la cubren, pero la niña al ser de 2017 no entra en el calendario y tengo q pagarla yo. Pero bueno todo sea por prevenir 🤷

A
aloha_18328555
28/2/20 a las 18:08

Jaja ya empieza con el ajooo me muero de amor!!! Yo noto que la gordi (23 dias) ya nos fija mas la mirada, nos presta atencion cuando le hablamos y se mantiene mas tiempo despierta ❤.

Con el tema de dormir... anoche despues de que se le pasaron los horribles colicos durmio en su catre dsd las 12 a las 3 de la mañana! In cre i bleeee!!! Jaja Ahi tomo teta y se volvio a dormir en la cama hasta 5:30. Y ya a partir de ahi su sueño deja de ser profundo entonces en cuanto la apoyo sea en mi cama o su catre... empieza a resongar y se despierta jaja

Q bieeen q durmio tantas horitas seguidas!!! El mio ultimamente si duerme dos seguidas de noche es un milagro 😂
Yo llevo unos dias como tu, q me fijo q el peque me mira fijamente, ya se da cuenta de si salgo de la habitacion y se enfada, y tb pasa mas tiempo despierto! Si es q es para comerselos 😍😍 ahora lo q estamos intentando es q por las tardes este mas despierto para q duerma mejor por la noche, porq el problema es q se mete un sieston todos los dias de 6 d la tarde a 8, y asi nos tiene 😂😂😂

E
edmond_18250958
29/2/20 a las 3:10

Buenas noches chicas. Pues lo de las vacunas es un dineral, y además lo de las dosis pues pobres nuestros bebés, pero m imagino q no podrá ser de otra manera...en fin

Como vais vosotras y vuestros cueepos serranos? Yo mñn hará una semana q di a luz y hoy he vuelto a salir y m he vuelto a marear. Salgo normal y a los 5 min empiezo a sentirme mareada y débil. La matrona, con la q tengo cita el lunes, m dijo por tfno q era normal, pero yo q soy todoterreno m siento un poco frustrada.

A
alizee_18297323
29/2/20 a las 8:34

Buenas noches chicas. Pues lo de las vacunas es un dineral, y además lo de las dosis pues pobres nuestros bebés, pero m imagino q no podrá ser de otra manera...en fin

Como vais vosotras y vuestros cueepos serranos? Yo mñn hará una semana q di a luz y hoy he vuelto a salir y m he vuelto a marear. Salgo normal y a los 5 min empiezo a sentirme mareada y débil. La matrona, con la q tengo cita el lunes, m dijo por tfno q era normal, pero yo q soy todoterreno m siento un poco frustrada.

Buenos días chicas pues aquí andamos la verdad que yo como ya ha pasado un mes estoy recuperada el tema del  parto ya casi casi ni samgro pero claro es que estoy a una 5 días de terminar la cuarentena asique en unos 10 días pediré cita con la matrona para que me heche un vistazo por los bajos y si me de el ok pues ya a tope con todo. 
Serena puede ser que tengas anemia y por eso te marees?

A
aloha_18328555
29/2/20 a las 9:22

Estoy con mami, puede q tengas anemia?? A mi me hicieron un analisis desp del parto y me mandaron a seguir con el hierro un tiempo mas.
De todos modos, una semana es poco tiempo, es normal q te pase eso, estas de recuperacion! Yo como no tuve puntos me encontraba estupendamente, fue llegar a casa y cocinar, lavadoras, jugar cn la mayor, el pecho al pequeño... A la semana estaba yendo hacia el coche para acompañar a mi marido a llevar a la mayor a la guarde cuando de repente siento como si hubiese roto aguas. Mire hacia abajo y estaba ensangrentada, solte tremendo chorreton q lleno la compresa postparto y mancho pantalones, zapatos, el suelo... De eso me dio una bajona y una fatiga fuertes y me quede un par de dias en reposo relativo porq cai en q habia sido por sobreesforzarme.

Asi q poco a poco! No te fuerces y haz hasta donde puedas! 

A
aloha_18328555
29/2/20 a las 9:26
En respuesta a alizee_18297323

Buenos días chicas pues aquí andamos la verdad que yo como ya ha pasado un mes estoy recuperada el tema del  parto ya casi casi ni samgro pero claro es que estoy a una 5 días de terminar la cuarentena asique en unos 10 días pediré cita con la matrona para que me heche un vistazo por los bajos y si me de el ok pues ya a tope con todo. 
Serena puede ser que tengas anemia y por eso te marees?

Yo igual q tu, casi no mancho, si tal como flujo rosita... Y ya tengo pedida la cita con el gine para justo despues de cumplir las 6 semanas postparto! Deseando q me de el ok y hacer deporte y demas para terminar de recuperarme!! 

Por cierto, mi gine me ha dicho q el diu hormonal se pone despues d la cuarentena, q no hay q esperar a la regla porq podriamos estar esperando muchos meses. Alguna sabe algo del tema? Nunca he usado diu, y de la pastilla no me fio q de ahi vino mi primera hija 😂

A
acaimo_18398443
29/2/20 a las 10:09

La gente la verdad que se pasa a veces! 

A nosotros nos paso con amigos... d querer pasar a verla habiendo estado hacia 2 dias con fiebre 😡😡😡. Es un recien nacidooo!!!! Hay q darse cuenta solo, no tener que estar una preguntandole a la gente si esta bien o no para poder pasar. 

Yo alucino con la gente. 

No se, a veces pienso que soy yo la histérica, pero incluso otra amiga que estaba conmigo pensó lo mismo. 

Eso de estar detrás de la gente para que sea cuidadosa en este tipo de cosas, me pone 😡

Quitan quita, además tus amigos con fiebre... Ni loca. 

A
acaimo_18398443
29/2/20 a las 10:11

Sii hay una de meningitis q no cubre al parecer, pero es mas asequible, 50€ la dosis. Las demas d la meningitis si q la cubre, al menos aqui en canarias. Me da rabia porq ahora le tengo q poner la nimenrix a la niña (otra d la meningitis) q ahora si la cubren, pero la niña al ser de 2017 no entra en el calendario y tengo q pagarla yo. Pero bueno todo sea por prevenir 🤷

Si, eso nos dijeron. 

En Inglaterra al niño le pusieron todas, menos una nueva de meningitis, me imagino que será la misma de aquí. 

A
acaimo_18398443
29/2/20 a las 10:16

Serena, no sabes como te entiendo. 

Yo soy como tu (quizás mucho más)  no paro quieta nunca nunca nunca 😁

Ayer mi marido me llevó de compras y no sabes lo mal que lo pase probandome la ropa. Tenía dolor en las caderas, la herida me dolía, me sentía agotada y el cuerpo súper débil. Es muy muy frustrante porque no estamos acostumbradas, pero es que hace nada hemos tenido un bebé y la falta de sueño pasa factura. 

Dentro d epoco volvemos a la normalidad. 

A
acaimo_18398443
29/2/20 a las 10:19

Estoy con mami, puede q tengas anemia?? A mi me hicieron un analisis desp del parto y me mandaron a seguir con el hierro un tiempo mas.
De todos modos, una semana es poco tiempo, es normal q te pase eso, estas de recuperacion! Yo como no tuve puntos me encontraba estupendamente, fue llegar a casa y cocinar, lavadoras, jugar cn la mayor, el pecho al pequeño... A la semana estaba yendo hacia el coche para acompañar a mi marido a llevar a la mayor a la guarde cuando de repente siento como si hubiese roto aguas. Mire hacia abajo y estaba ensangrentada, solte tremendo chorreton q lleno la compresa postparto y mancho pantalones, zapatos, el suelo... De eso me dio una bajona y una fatiga fuertes y me quede un par de dias en reposo relativo porq cai en q habia sido por sobreesforzarme.

Asi q poco a poco! No te fuerces y haz hasta donde puedas! 

A mi también me mandaron a seguir con hierro después de tener al peque y vitaminas. 

Yo sangro como de regla, pero a veces me bajan unos chorros que me asustan. 

T
teisi41
29/2/20 a las 10:51

Vaya, espero que pronto te encuentres mejor para poder salir! 

T
teisi41
29/2/20 a las 10:59

Hola chicas! Que tal? Yo con mucho sueño y también un poquito desesperada porque mi bebé tiene unos cólicos terribles y los probióticos que le recetó aún no le hacen efecto....no sé si alguna tenga el mismo problema pero es desesperante verla llorar y retorcerse y no saber que hacer para aliviarle el dolor. Aparte dormir más bien poco...

A
acaimo_18398443
29/2/20 a las 11:29
En respuesta a teisi41

Hola chicas! Que tal? Yo con mucho sueño y también un poquito desesperada porque mi bebé tiene unos cólicos terribles y los probióticos que le recetó aún no le hacen efecto....no sé si alguna tenga el mismo problema pero es desesperante verla llorar y retorcerse y no saber que hacer para aliviarle el dolor. Aparte dormir más bien poco...

Yo al mio le pongo en la teta cuando le noto así y automáticamente mueve la tripa y le sale la caca y pedetes, pero si que es verdad que es un tema complicado.

Por qué no intentas tomar tu manzanilla? Eso dicen las abuelas que funciona, nunca está demás intentarlo... Ellas son sabías. 

Un beso y que se mejore la peque. 

A
acaimo_18398443
29/2/20 a las 11:37

Hola chicas. 

Como están? 

Yo contenta porque ha sido la segunda noche del peque en la que hace las tomas y duerme hora y media, parece que ya está teniendo una rutina, eso sí, puja mucho durante la noche, cosa que hacía mi hijo mayor también, así que no me preocupa. 

Ustedes que tal van? 

Tema cansancio mejor, estos mini sueños por la noche me ayudan mucho, aunque en casa no paro quieta, pero bien...

Bendita baja paternal porque sin mi marido, estaría perdida 😂  el pobre esta cuidando del mayor (que demanda mucho) y ayudándome en lo que puede con el peque, que en realidad es poco porque solo necesita la teta, pero cambia pañales, me trae snacks, agua y desayuno... Además tengo a mi madre que me ayuda con la casa y las comidas. 😜

A
acaimo_18398443
29/2/20 a las 14:18

Chicas les dejo la foto del recolector de leche que uso, por si a alguien le interesa... Una pasada y súper económico. 
70ml recogiendo la leche del otro pecho. 

L
lizi_18337873
29/2/20 a las 14:32
En respuesta a teisi41

Hola Teisi! Yo estoy igual q vos! Es desesperante verla llorar con tanta angustia y dolor...yo estoy siempre al punto de largarme a llorar tambien, pero de poco serviria 😔. No solo me desespero yo y mi marido, sino tambien mi nene de 11 q no puede ver a su hermana asi... le decimos q es parte de crecer que el tambien los tuvo (y tambien fue terrible) y el me responde: pero yo no me acuerdo de nada! Y a ella si la veo! 😭

Lamentablemente es algo comun el tema de los colicos hasta los 3 meses y hay que ir pasandolos de alguna manera... ojala sea antes cuando nuestros peques dejen de tenerlos!

L
lizi_18337873
29/2/20 a las 14:43

Hola chicas. 

Como están? 

Yo contenta porque ha sido la segunda noche del peque en la que hace las tomas y duerme hora y media, parece que ya está teniendo una rutina, eso sí, puja mucho durante la noche, cosa que hacía mi hijo mayor también, así que no me preocupa. 

Ustedes que tal van? 

Tema cansancio mejor, estos mini sueños por la noche me ayudan mucho, aunque en casa no paro quieta, pero bien...

Bendita baja paternal porque sin mi marido, estaría perdida 😂  el pobre esta cuidando del mayor (que demanda mucho) y ayudándome en lo que puede con el peque, que en realidad es poco porque solo necesita la teta, pero cambia pañales, me trae snacks, agua y desayuno... Además tengo a mi madre que me ayuda con la casa y las comidas. 😜

Hola Kido! Que bueno que tengas toda esa ayuda! 

Aca en Argentina es horrible la licencia que dan por paternidad (depende donde trabajes, si en la parte publica, privada, comercio, etc), normalmente son 2 dias de licencia para el padre. Mi marido esta en educacion y le dan 5 dias, pero justo fue dentro de vacaciones... asi que no conto para nada, los 5 dias terminaron el dia que comenzaba a trabajar luego de las vacaciones. Por suerte no son muchas horas y me ayuda un monton y los primeros dias venia mi mama a quedarse esas horas conmigo, como estaba con eso de la depresion/angustia q me agarro y la pase horrible no queria quedarme sola x si me sentia mal. 

Por cierto que bueno que se me paso chicas, realmente la pase tann mal esa primer semana... no crei jamas que las hormonas me podian hacer algo asi. Con mi nene no me paso nada de eso.

De todos modos me queda el tema de las salidas... salir con ella para mi es horrible, a veces me empiezo a sentir mal o descomponerme y me doy cuenta de que esta asociado a eso... a q tengo miedos. Ayer fuimos al control con neumonologo de mi hijo mayor, fui con mi mama y la gorda... pero fue entrar nada mas, sentarnos en la sala de espera y ya no sentirme del todo bien (me empieza a doler la panza de los nervios)... mi mama se reia porque tenia a la gorda a upa y yo le decia: que no la toque nadie cuando yo entre al consultorio! Vos grita fuerte hija si te toca alguien y yo salgo jajajaj. Estoy re locaaa!!!! 

T
teisi41
29/2/20 a las 16:11

Yo al mio le pongo en la teta cuando le noto así y automáticamente mueve la tripa y le sale la caca y pedetes, pero si que es verdad que es un tema complicado.

Por qué no intentas tomar tu manzanilla? Eso dicen las abuelas que funciona, nunca está demás intentarlo... Ellas son sabías. 

Un beso y que se mejore la peque. 

Bueno es que casi ya no tengo leche así que casi no le doy, pero agradezco el consejo! 😉

T
teisi41
29/2/20 a las 16:15

Hola chicas. 

Como están? 

Ustedes que tal van? 

La verdad es que aunque parezca que no los papis ayudan mucho también, yo sin mí marido no sé si me hubiera tirado ya por la ventana... jajaja aparte que bien que tienes a tu mami ayudándote con las tareas del hogar nosotros somos solo los dos porque no tenemos cerca a nuestras madres así que a duras penas mantenemos la casa decente y comemos en condiciones....😅

T
teisi41
29/2/20 a las 16:17

Chicas les dejo la foto del recolector de leche que uso, por si a alguien le interesa... Una pasada y súper económico. 
70ml recogiendo la leche del otro pecho. 

Joe que recolección!! 😲 Por cierto a mí la leche me sale amarilla...

T
teisi41
29/2/20 a las 16:21

Hola Teisi! Yo estoy igual q vos! Es desesperante verla llorar con tanta angustia y dolor...yo estoy siempre al punto de largarme a llorar tambien, pero de poco serviria 😔. No solo me desespero yo y mi marido, sino tambien mi nene de 11 q no puede ver a su hermana asi... le decimos q es parte de crecer que el tambien los tuvo (y tambien fue terrible) y el me responde: pero yo no me acuerdo de nada! Y a ella si la veo! 😭

Lamentablemente es algo comun el tema de los colicos hasta los 3 meses y hay que ir pasandolos de alguna manera... ojala sea antes cuando nuestros peques dejen de tenerlos!

Es normal que tú peque se ponga así porque la ves llorar con tanta desesperación....yo por lo pronto he cambiado la leche también a ver si mejora un poco pero me temo que seguirá así hasta que los probióticos quieran hacer efecto....espero que no le dure hasta los 3 meses...😅

A
acaimo_18398443
29/2/20 a las 17:15

Hola Kido! Que bueno que tengas toda esa ayuda! 

Aca en Argentina es horrible la licencia que dan por paternidad (depende donde trabajes, si en la parte publica, privada, comercio, etc), normalmente son 2 dias de licencia para el padre. Mi marido esta en educacion y le dan 5 dias, pero justo fue dentro de vacaciones... asi que no conto para nada, los 5 dias terminaron el dia que comenzaba a trabajar luego de las vacaciones. Por suerte no son muchas horas y me ayuda un monton y los primeros dias venia mi mama a quedarse esas horas conmigo, como estaba con eso de la depresion/angustia q me agarro y la pase horrible no queria quedarme sola x si me sentia mal. 

Por cierto que bueno que se me paso chicas, realmente la pase tann mal esa primer semana... no crei jamas que las hormonas me podian hacer algo asi. Con mi nene no me paso nada de eso.

De todos modos me queda el tema de las salidas... salir con ella para mi es horrible, a veces me empiezo a sentir mal o descomponerme y me doy cuenta de que esta asociado a eso... a q tengo miedos. Ayer fuimos al control con neumonologo de mi hijo mayor, fui con mi mama y la gorda... pero fue entrar nada mas, sentarnos en la sala de espera y ya no sentirme del todo bien (me empieza a doler la panza de los nervios)... mi mama se reia porque tenia a la gorda a upa y yo le decia: que no la toque nadie cuando yo entre al consultorio! Vos grita fuerte hija si te toca alguien y yo salgo jajajaj. Estoy re locaaa!!!! 

Que pena que tengan tan pocos días para ayudar y disfrutar del bebe.
Los padres tienen un papel muy importante, así sea para apoyar a la madre o darles un vaso de agua, pero se necesitan.

Que bien que te encuentres mejor y que tu madre esté contigo, las mamás siempre nos ayudan y entienden, ellas ya pasaron por todo. 

Un beso guapa. 

A
acaimo_18398443
29/2/20 a las 17:21
En respuesta a teisi41

Bueno es que casi ya no tengo leche así que casi no le doy, pero agradezco el consejo! 😉

De nada guapa. 

Me imagino lo estresante que tiene que ser verles así. 

Yo la cuarta noche en casa lo vi también muy angustiado y se retorcía y también lo pasamos mal, pero parece que ha mejorado. 

Un beso y espero que se mejor 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir