Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
T
teisi41
3/3/20 a las 13:10

Hola chicas qué tal? Yo hoy estoy un poco mejor porque ayer pasé un día horrible con la niña pues se tiró toda la tarde y parte de la noche llorando con los cólicos.....que desesperación! 😬 Lo peor de todo es que tanto el pediatra como internet te dicen básicamente lo mismo paciencia que se va solo a los 3 o 4 meses y aunque hay algunos remedios pueden ayudar algo o no....yo estoy esperando que los probióticos hagan algo pero por ahora no está dando muchos resultados...y mientras cuando ocurre pues andamos desesperados y deseando que llegue a los 3 meses para ver si se le pasa en vez de disfrutar el momento....😭

Ver también

A
allen_18282834
3/3/20 a las 13:19
En respuesta a acaimo_18398443

El tema es que el está bien, come y duerme, pero tiene la tripa llena de gases y se la pasa pujando en la cuna hasta que se duerme.

Tenemos suerte porque hasta el momento no llora, aunque ha tenido algún rato de soltar algún grito por el malestar. 

A ver si la cosa mejora. 

Besos. 

Hola!!! A ver si me pongo al día! Yo estoy con lactancia materna que parece que va muy bien, pero también tiene muchos gases. Hoy estuvimos en revisión en el pediatra y me dijo que seguramente sea que los intestinos y todo está empezando a funcionar, pero que si sigue asi 2 semanas, que yo dejé de tomar lácteos, porque las proteínas de la leche de vaca pasan a la leches materna y a lo mejor no lo digiere bien. Por lo das bien, al 6 día ya había recuperado elmpeso perdido y ya engordando.... Tema dormir, la minicuna no le va mucho pero esta mañana si durmió ahí, por las noches nos turnamos a que duerma encima mía y de mi marido así que no descansamos mucho

E
edmond_18250958
3/3/20 a las 13:22
En respuesta a teisi41

Hola chicas qué tal? Yo hoy estoy un poco mejor porque ayer pasé un día horrible con la niña pues se tiró toda la tarde y parte de la noche llorando con los cólicos.....que desesperación! 😬 Lo peor de todo es que tanto el pediatra como internet te dicen básicamente lo mismo paciencia que se va solo a los 3 o 4 meses y aunque hay algunos remedios pueden ayudar algo o no....yo estoy esperando que los probióticos hagan algo pero por ahora no está dando muchos resultados...y mientras cuando ocurre pues andamos desesperados y deseando que llegue a los 3 meses para ver si se le pasa en vez de disfrutar el momento....😭

Es q dudo q así se pueda disfrutar el momento. No te machaques q bastante es.. 

E
edmond_18250958
3/3/20 a las 13:25
En respuesta a allen_18282834

Hola!!! A ver si me pongo al día! Yo estoy con lactancia materna que parece que va muy bien, pero también tiene muchos gases. Hoy estuvimos en revisión en el pediatra y me dijo que seguramente sea que los intestinos y todo está empezando a funcionar, pero que si sigue asi 2 semanas, que yo dejé de tomar lácteos, porque las proteínas de la leche de vaca pasan a la leches materna y a lo mejor no lo digiere bien. Por lo das bien, al 6 día ya había recuperado elmpeso perdido y ya engordando.... Tema dormir, la minicuna no le va mucho pero esta mañana si durmió ahí, por las noches nos turnamos a que duerma encima mía y de mi marido así que no descansamos mucho

Hola espinita. Mi nene esta noche se la ha pasado tirándose pedetes. No lloraba pero tampoco conciliaba el sueño. El caso es q yo bebo mucha leche. A ver q m dicen hoy. Estoy desanimada con el tema lactancia. Creo q ha nacido tan grande y glotón q no le sacio

E
edmond_18250958
3/3/20 a las 13:25

Ánimo tormento!! 

L
lizi_18337873
3/3/20 a las 13:48
En respuesta a edmond_18250958

Acabo de venir de la farmacia y en 3 días ha cogido 10 gramos....q bajón...a ver q dice el pediatra esta tarde. Sigue pidiendo le he sin parar. Yo creo q no produzco suficiente. Eso o es una crisis de crecimiento

Hola Serena! Como estas? Perdon mi ignorancia, en las farmacias alla tienen balanzas para pesar a los bebes??? Lo llevaste con la misma ropita que lo pesaste la primera vez? 

Como dice Teisi lo bueno es q no bajo de peso... de todos modos yo esperaria la consulta con el pediatra para ver bien el peso! Vos segui dandole la teta a demanda!!! 

Contanos despues como te fue 😊😊

L
lizi_18337873
3/3/20 a las 13:54
En respuesta a teisi41

Teisi... que feo que este tan molesta tanto tiempo. Yo sufri los colicos con mi nene y ahora con la gorda... pero por suerte son 2 horarios puntuales que le agarran y si bien esta re dolorida, super molesta y llora que es horrible verla... se pasan y despues esta super bien. 

Ojala pasen prontito y se vayan antes de los 3/4 meses que siempre nos dicen. 

Aca para los colicos no nos dan nada de nada, solo recetan: paciencia 😔😔. Pero es que nadie entiende que para mi no se trata de paciencia, sino de no querer verla sufrir porque me mata verla asi. Pero bueno nada... es parte de crecer y no queda otra que pasarlo hasta que se vayan. 

UN besote grande 😘

T
teisi41
3/3/20 a las 14:02

Me alegro de que el peque vaya bien de peso y espero que se le pasen los gases!

T
teisi41
3/3/20 a las 14:06
En respuesta a lizi_18337873

Teisi... que feo que este tan molesta tanto tiempo. Yo sufri los colicos con mi nene y ahora con la gorda... pero por suerte son 2 horarios puntuales que le agarran y si bien esta re dolorida, super molesta y llora que es horrible verla... se pasan y despues esta super bien. 

Ojala pasen prontito y se vayan antes de los 3/4 meses que siempre nos dicen. 

Aca para los colicos no nos dan nada de nada, solo recetan: paciencia 😔😔. Pero es que nadie entiende que para mi no se trata de paciencia, sino de no querer verla sufrir porque me mata verla asi. Pero bueno nada... es parte de crecer y no queda otra que pasarlo hasta que se vayan. 

UN besote grande 😘

Si, es que te mata no poder hacer nada y verla roja, llorando y revolviéndose....pero bueno no hay de otra que tener paciencia y ayudarla con masajitos, mimos y caricias a pasarlo lo menos peor posible 😅 gracias por los ánimos!

E
edmond_18250958
3/3/20 a las 14:24

Hola Serena! Como estas? Perdon mi ignorancia, en las farmacias alla tienen balanzas para pesar a los bebes??? Lo llevaste con la misma ropita que lo pesaste la primera vez? 

Como dice Teisi lo bueno es q no bajo de peso... de todos modos yo esperaria la consulta con el pediatra para ver bien el peso! Vos segui dandole la teta a demanda!!! 

Contanos despues como te fue 😊😊

Sii, en las farmacias tienen balanza y además es gratis, y como la tengo justo bajo de casa...en los primeros 3 días cogió 100 gr y ahora solo 10. Es q lo malo es q hay desfase de balanza a balanza, entonces ahora la del pediatra no se con cuánta diferencia pesará de la del hospital o de la de la farmacia...

I
iliana_5965352
3/3/20 a las 14:32

Serena, el próximo día que vayas al pediatra pésala también en la farmacia, así controlas ese desfase.

Yo la pesaré hoy antes del baño, así puedo comparar con el martes pasado en el pediatra. Aunque mañana tengo cita con la pediatra y enfermera de la SS.

Esta noche ha sido malísima de 3 a 5:30 no había manera de que me soltara y esta mañana igual, desde las 11 hasta ahora no he conseguido que se quedara dormida y tranquila, tengo el pecho bien escocido!!!

Mañana también tengo por la tarde con la asesora de lactancia, así que a ver cómo va todo..

E
edmond_18250958
3/3/20 a las 14:52
En respuesta a iliana_5965352

Serena, el próximo día que vayas al pediatra pésala también en la farmacia, así controlas ese desfase.

Yo la pesaré hoy antes del baño, así puedo comparar con el martes pasado en el pediatra. Aunque mañana tengo cita con la pediatra y enfermera de la SS.

Esta noche ha sido malísima de 3 a 5:30 no había manera de que me soltara y esta mañana igual, desde las 11 hasta ahora no he conseguido que se quedara dormida y tranquila, tengo el pecho bien escocido!!!

Mañana también tengo por la tarde con la asesora de lactancia, así que a ver cómo va todo..

Claro, lo he pesado hoy pq tiene pediatra ahora. Pesa 4,240. Nació con 4,130 y bajo a 3,880, pero estos pesos son del hospital y desnudo

E
edmond_18250958
3/3/20 a las 14:53

Yo estuve ayer desde las 9-15,30 y desde las 18 hasta las 22,30, y como tú con los pezones escocidos...una desesperación 

A
allen_18282834
3/3/20 a las 15:28

Hola espinita. Mi nene esta noche se la ha pasado tirándose pedetes. No lloraba pero tampoco conciliaba el sueño. El caso es q yo bebo mucha leche. A ver q m dicen hoy. Estoy desanimada con el tema lactancia. Creo q ha nacido tan grande y glotón q no le sacio

Bueno,tranquila poco a poco te irás regulando a lo que el necesite. De todos modos el mío hay veces que parece que quiere más y se pone histérico y realmente lo que tiene es un gas, pero él debe pensar que mamando se alivia. Por menos ya hemos aprendido a diferenciar ese tipo de llanto

L
lizi_18337873
3/3/20 a las 16:06

Si! A mi el medico me dijo q trate de no consumir leche x la lactosa! Asi q eso hice y si bien sigue teniendo para mi tiene menos. 

El tema de la cuna creo q todas la pasamos... la mia tambien queria dormir a upa... pero ahora con 26 dias ya se va quedando mas en su cuna... aguanta 2 hs / 2 hs y media hasta pedir teta de nuevo. Asi q seguro q de a poquito la va a ir aceptando 😊😊😊😊

I
iliana_5965352
3/3/20 a las 16:09

Si! A mi el medico me dijo q trate de no consumir leche x la lactosa! Asi q eso hice y si bien sigue teniendo para mi tiene menos. 

El tema de la cuna creo q todas la pasamos... la mia tambien queria dormir a upa... pero ahora con 26 dias ya se va quedando mas en su cuna... aguanta 2 hs / 2 hs y media hasta pedir teta de nuevo. Asi q seguro q de a poquito la va a ir aceptando 😊😊😊😊

Justo! Lo único que les pasa a través de nuestra leche es el omega 3 y la proteína de la leche de la vaca, el resto de vitaminas/otras necesidades alimenticias se producen en la leche para cada toma. 

A
alizee_18297323
3/3/20 a las 18:27

Serena que tal? En cuanto salgas de pediatra nos cuentas.
La mía ya como una campeona va aguantando entre 3 y 4 horas sin despertarse asique ya puedo descansar algo más, después la verdad que como doy el pecho a demanda s veces me lo pide a las 2 horas otras veces más tarde la verdad que por la mañana como estoy haciendo cosas no lo tengo mucho en cuenta.

thormento espero que ya tengas a tu bebé en brazos, cuando puedas nos cuentas? Y las das veo que aparte de las cosas normales de cólicos y demás todos vamos más o menos bien.

A
acaimo_18398443
3/3/20 a las 23:50

Acabo de venir de la farmacia y en 3 días ha cogido 10 gramos....q bajón...a ver q dice el pediatra esta tarde. Sigue pidiendo le he sin parar. Yo creo q no produzco suficiente. Eso o es una crisis de crecimiento

Suena a que no está quedando satisfecho. Te lo digo porque el mío fue exactamente igual y las pediatras me decían que se quedaba con hambre. 

Yo tenía a mi peque pegado literalmente a la teta todo el día y no sabía por qué, con mi hijo mayor no fue así.  Luego las pediatras me explicaron. 

El mio si que empezó a perder peso, perdió el 8%, pero a los dos días los recupero con la subida de leche. 

Ya te subió la leche? 

E
edmond_18250958
4/3/20 a las 5:44

Hola chicas, pues la pediatra m ha dicho q ha crecido lo normal de largo y de perímetro de cabeza, y q le queda un poco de peso por recuperar, creo q 80 gr pero q es lo normal. M iba a volver a dar cita para dentro de dos meses, pero la enfermera insistió en q m diera cita para dentro de una semana para control de peso...MENOS MAL...porque lo del peso de la farmacia con pañales y ropa es muy relativo. Así q veremos el martes 

M dijo q si no remontaba q podriamos probar con extractor d leche y bibe, q asi le costaria menos q succionando, pero hasta el martes no voy a penssar en nada. De todos modos, cuando la lactancia este establecida, en dos tres semanas, ibamos a hscerlo para q mi pareja tamb le de y yo duerma algo mas y disfrute de el, pq solo quiere estar conmigo, tanto comer como dormir...

En fin, tengo una semana y a revisión a ver q pasa...

TORMENTO q tal vas? 

E
edmond_18250958
4/3/20 a las 5:46

Suena a que no está quedando satisfecho. Te lo digo porque el mío fue exactamente igual y las pediatras me decían que se quedaba con hambre. 

Yo tenía a mi peque pegado literalmente a la teta todo el día y no sabía por qué, con mi hijo mayor no fue así.  Luego las pediatras me explicaron. 

El mio si que empezó a perder peso, perdió el 8%, pero a los dos días los recupero con la subida de leche. 

Ya te subió la leche? 

Si me subió...mojo las camisetas y demás. Pero creo q nació tan grande q hasta ahora para el no ha sido suficiente....a ver ahora, ojalá q si

N
nadjia_18266470
4/3/20 a las 8:52

Buenos días chicas!!!!

Que tal van todas con los bebotes?
Nosotros ayer estuvimos en el pediatra en la revisión de los 15 días, esta todo muy bien, Valeria ha crecido 3 cm y ha cogido 550 gramos esta semana, ya esta en 3,650 

Nos mando tambien tomar vitamina D hasta el año de vida, alguna más os lo han recetado?

Tambien hablamos de las vacunas no financiadas que en el caso de Madrid son 2 la de la meningitis y el rota virus, nosotros le vamos a poner las 2.
En la del rotavirus hay 2, el rotarix que son 2 dosis y rotateq que son 3, cual vais a poner vosotras? Me han dicho que son bebidas y se las pondrían a los 2-4 y 6 meses.

Y la de la meningitis a los 3-5 y 7 ya que no pueden coincidir con ninguna otra.

Del tema de la alimentación artificial nos
han dicho que nos mantengamos en 120ml máximo por tema y tal y como me comentaste alguna por aquí es a demanda no es necesario esperar 3 horas o despertar la para comer.

Del tema sueño....pufff yo lo llevo a dias, hay noches que la peque me ha dormido 4 horas seguidas y es una bendición pero esta noche cada 3 horas se ha despertado y entre comer, cambio de pañal y que le costaba volver a coger el sueño haber dormido a intervalos de 2 horas como mucho.

Yo hoy hace 19 dias que di a luz y ayer deje de manchar, veremos hoy.

Y que mas...mañana empezamos un taller de masajes para la peque con la matrona para el tema cólicos, estreñimiento, relajante...y también como actuar ante pequeños incidentes como atragantamientos, etc ya os contare que tal son 4 días me lo ofreció la matrona y me pareció interesante.

Espero que todas estéis bien, os leo!!

Thormento tienes a tu bebe ya?

E
edmond_18250958
4/3/20 a las 11:32
En respuesta a nadjia_18266470

Buenos días chicas!!!!

Nosotros ayer estuvimos en el pediatra en la revisión de los 15 días, esta todo muy bien, Valeria ha crecido 3 cm y ha cogido 550 gramos esta semana, ya esta en 3,650 

Nos mando tambien tomar vitamina D hasta el año de vida, alguna más os lo han recetado?

Tambien hablamos de las vacunas no financiadas que en el caso de Madrid son 2 la de la meningitis y el rota virus, nosotros le vamos a poner las 2.
En la del rotavirus hay 2, el rotarix que son 2 dosis y rotateq que son 3, cual vais a poner vosotras? Me han dicho que son bebidas y se las pondrían a los 2-4 y 6 meses.

Y la de la meningitis a los 3-5 y 7 ya que no pueden coincidir con ninguna otra.

han dicho que nos mantengamos en 120ml máximo por tema y tal y como me comentaste alguna por aquí es a demanda no es necesario esperar 3 horas o despertar la para comer.

Del tema sueño....pufff yo lo llevo a dias, hay noches que la peque me ha dormido 4 horas seguidas y es una bendición pero esta noche cada 3 horas se ha despertado y entre comer, cambio de pañal y que le costaba volver a coger el sueño haber dormido a intervalos de 2 horas como mucho.

Y que mas...mañana empezamos un taller de masajes para la peque con la matrona para el tema cólicos, estreñimiento, relajante...y también como actuar ante pequeños incidentes como atragantamientos, etc ya os contare que tal son 4 días me lo ofreció la matrona y me pareció interesante.

Hola guapa!! Tema vitamin d y vacunas nos dijeron lo mismo ayer 

550 gr ha cogido en 15 dias? Ahi se incluye lo q perdioal nacer? Y 3 cm q pasada!! En 10dias el mio ha cogido 1

A
acaimo_18398443
4/3/20 a las 12:45

Hola guapa. 

Bueno, me alegra que ya pudieras hablarlo con el pediatra y te orientará un poco, yo siempre me quedo tranquila después de verla y que me diga que hacer, porque aunque tenga otro hijo, esto no me paso con el y a veces no sabes que hacer para que salgan los benditos gases. 

Tema sueño, tiene que ser muy complicado lo de dormir con el bebé encima, nosotros no podemos por miedo. Si logran descansar algo? 

A
acaimo_18398443
4/3/20 a las 12:54

No te desanimes guapa que me pasó lo mismo y yo que soy cabezona no lo deje. 

El mio estaba en la teta día y noche, no dormía por querer teta.
La pediatra me dijo que era muy grande que seguro necesitaba más y alguna enfermera me recomendó el bine, pero seguí aguantando y ahora el tío está bien, así que no te rindas... Si que es duro, agota mucho, pero al final vale la pena. 

No te dejas bajar el ánimo por aquellos que te dicen "produces poco, necesita bibe, tu leche no le llena" el está mamándo mucho por una razón, estimular más el pecho para quedar lleno. 

Un beso. 

A
alizee_18297323
4/3/20 a las 12:57

Buenos días chicas!!!!

Hola!! Mi nena también está tomando la vitamina D desde los 15 días hasta que haga un año, yo le voy a poner la rotateq que es la que le puse a mi niña y le fue bien

A
alizee_18297323
4/3/20 a las 13:01

Hola chicas, pues la pediatra m ha dicho q ha crecido lo normal de largo y de perímetro de cabeza, y q le queda un poco de peso por recuperar, creo q 80 gr pero q es lo normal. M iba a volver a dar cita para dentro de dos meses, pero la enfermera insistió en q m diera cita para dentro de una semana para control de peso...MENOS MAL...porque lo del peso de la farmacia con pañales y ropa es muy relativo. Así q veremos el martes 

M dijo q si no remontaba q podriamos probar con extractor d leche y bibe, q asi le costaria menos q succionando, pero hasta el martes no voy a penssar en nada. De todos modos, cuando la lactancia este establecida, en dos tres semanas, ibamos a hscerlo para q mi pareja tamb le de y yo duerma algo mas y disfrute de el, pq solo quiere estar conmigo, tanto comer como dormir...

En fin, tengo una semana y a revisión a ver q pasa...

TORMENTO q tal vas? 

Guapa no te preocupes ya verás que en cuanto se establezca la lactancia el niño no pasa hambre. Te lo digo porque a mi me paso lo mismo que a ti al principio mi niña se quedaba con hambre y perdió bastante peso al nacer, a mi lo que me vino bien fue el extractor de leche que me lo recomendó la matrona y me ayudó a que produjera más leche y ahora mi niña que satisfecha cada vez que la pongo al pecho.

T
teisi41
4/3/20 a las 14:13

Buenos días chicas!!!!

Vaya si que ha cogido peso en 15 días y 3 cm más! Que bien! Yo hoy he ido a la farmacia a pesarla y no ha cogido peso en una semana pero tenía la referencia de cuando fui a urgencias que la pesaron con pijama y no sé si habrá cogido algo y es por tema de calibración.... esperaré a la semana que viene a pesarla otra vez en la farmacia a ver si hace peso....tiene 22 días y está en 3850 kg en teoría desde que nació y sin contar lo que perdió ha cogido 580 gramos pero claro en el hospital la pesaron sin ropa.... Respecto al tema dormir ojalá me dejara dormir más de dos horas porque muchas veces aunque no coma a las 4 horas está inquieta en el capazo y lloriquea...

T
teisi41
4/3/20 a las 14:17

Buenos días chicas!!!!

Ah, a la mía también le han mandado vitamina d hasta el año y las vacunas en mi comunidad entran también todas menos esas dos y supongo que se las pondré ambas

T
teisi41
4/3/20 a las 14:20

Hola guapa. 

Bueno, me alegra que ya pudieras hablarlo con el pediatra y te orientará un poco, yo siempre me quedo tranquila después de verla y que me diga que hacer, porque aunque tenga otro hijo, esto no me paso con el y a veces no sabes que hacer para que salgan los benditos gases. 

Tema sueño, tiene que ser muy complicado lo de dormir con el bebé encima, nosotros no podemos por miedo. Si logran descansar algo? 

Yo ya cuando ando muy desesperada ya de cansancio y no quiere dormirse fuera de brazos si me la acuesto conmigo pero abrazada al lado encima de mi brazo no encima de mi cuerpo  y parece que si lo controlo, no me muevo ni un cm durmiendo...😅

N
nadjia_18266470
4/3/20 a las 15:27

Hola guapa!! Tema vitamin d y vacunas nos dijeron lo mismo ayer 

550 gr ha cogido en 15 dias? Ahi se incluye lo q perdioal nacer? Y 3 cm q pasada!! En 10dias el mio ha cogido 1

550 gramos esta semana la anterior 200 gramos, en total ha cogido 750 gramos desde que salimos del hospital.
De nacimiento me perdio 80 gramos, asique en total me ha cogido 670 en 15 días.

N
nadjia_18266470
4/3/20 a las 15:32
En respuesta a teisi41

Vaya si que ha cogido peso en 15 días y 3 cm más! Que bien! Yo hoy he ido a la farmacia a pesarla y no ha cogido peso en una semana pero tenía la referencia de cuando fui a urgencias que la pesaron con pijama y no sé si habrá cogido algo y es por tema de calibración.... esperaré a la semana que viene a pesarla otra vez en la farmacia a ver si hace peso....tiene 22 días y está en 3850 kg en teoría desde que nació y sin contar lo que perdió ha cogido 580 gramos pero claro en el hospital la pesaron sin ropa.... Respecto al tema dormir ojalá me dejara dormir más de dos horas porque muchas veces aunque no coma a las 4 horas está inquieta en el capazo y lloriquea...

Esta muy bien tu nena de peso aunque esta semana no haya cogido, aunque si no es la misma báscula puede que si haya cogido.
A ver la semana que viene pesala en la misma báscula y con la misma ropa.

R
romeu_9568314
4/3/20 a las 17:41

Hola chicas!!! Ya encuentro un rato! La nena nació a las 19,20 con 3800kg y 53cm, 2h de expulsivo con la maravillosa epidural!(admiró a quien lo hace sin ella) asiq todo genial! Mañana por la tarde ya nos vamos para casita, y con el tema lactancia.... estamos luchando y conociéndonos, no me rendiré tan pronto aunq pueda resultar un pco frustrante a ratos! Ahora ya si que si estamos todas!!

L
lorena220105
4/3/20 a las 17:56
En respuesta a romeu_9568314

Hola chicas!!! Ya encuentro un rato! La nena nació a las 19,20 con 3800kg y 53cm, 2h de expulsivo con la maravillosa epidural!(admiró a quien lo hace sin ella) asiq todo genial! Mañana por la tarde ya nos vamos para casita, y con el tema lactancia.... estamos luchando y conociéndonos, no me rendiré tan pronto aunq pueda resultar un pco frustrante a ratos! Ahora ya si que si estamos todas!!

Enhorabuena guapísima!! A disfrutar mucho de la peque!! A descansar lo que se pueda y a recuperarse😘😘

A
alizee_18297323
4/3/20 a las 18:06

Enhorabuena!! Ahora ha disfrutar de la nena y ha recuperarse 

N
nadjia_18266470
4/3/20 a las 18:19

Enhorabuena guapa!!!! Disfruta de tu nena.

E
edmond_18250958
4/3/20 a las 20:18

Enhorabuena guapa!! Las primeras horas de lactancia tamb fueron duras para mí. Pero confía en ti, insiste y pide ayuda al personal del hospital un besote!!

I
iliana_5965352
4/3/20 a las 22:20

Enhorabuena thormento!!!! Ya estamos todas!!

nosotras hemos tenido hoy revisión de las 3 semanas con pediatra u enfermera y mi pesadilla se repite.. está en 3,080 así que de los 7 días a hoy ha ganado 280gr, pero que no es suficiente, que está muy justa.. vamos lo mismo que con mi hijo.. que si tengo leche..que entonces le de un extra de mi propia leche.. he salido enfadada, disgustada y con muchísima ansiedad de allí 

hoy nos han mandado la vitamina d, en la revisión de los 7 días nos dijo que no.. y hoy que si, no entiendo nada!! Y de las vacunas le vamos a poner la del rotavirus de 2 dosis, que es la que le pusimos a su hermano. Y luego le pondremos bexsero a los 3/5/12 meses.

tengo mañana cita con la ginecóloga, me dijeron que revisión a los 20 días, peor he vuelto a manchar, no mucho pero bueno.. no se porqué voy para atrás!

vamos chicas!!

A
alizee_18297323
4/3/20 a las 22:36

nosotras hemos tenido hoy revisión de las 3 semanas con pediatra u enfermera y mi pesadilla se repite.. está en 3,080 así que de los 7 días a hoy ha ganado 280gr, pero que no es suficiente, que está muy justa.. vamos lo mismo que con mi hijo.. que si tengo leche..que entonces le de un extra de mi propia leche.. he salido enfadada, disgustada y con muchísima ansiedad de allí 

hoy nos han mandado la vitamina d, en la revisión de los 7 días nos dijo que no.. y hoy que si, no entiendo nada!! Y de las vacunas le vamos a poner la del rotavirus de 2 dosis, que es la que le pusimos a su hermano. Y luego le pondremos bexsero a los 3/5/12 meses.

tengo mañana cita con la ginecóloga, me dijeron que revisión a los 20 días, peor he vuelto a manchar, no mucho pero bueno.. no se porqué voy para atrás!

vamos chicas!!

Hola guapa en una semana ha ganado 280gr y no les parece suficiente? Mi pediatra me dice que so gana unos 20gr al dia va perfecto entonces por esa cuenta con ganar 150gr le parece bien, si gana mejor pero vamos que lo importante es que vaya cog8endo peso.
la vitamina D se empieza a dar a partir de los 15 días y hasta el año pero no se porque se empieza s partir del día 15.

Mucho ánimo guapa y tú tranquila que si tú a tu niña la ves bien pues es que pueden ser niños más delgados, ya nos vas contando 

I
iliana_5965352
4/3/20 a las 22:56
En respuesta a alizee_18297323

Hola guapa en una semana ha ganado 280gr y no les parece suficiente? Mi pediatra me dice que so gana unos 20gr al dia va perfecto entonces por esa cuenta con ganar 150gr le parece bien, si gana mejor pero vamos que lo importante es que vaya cog8endo peso.
la vitamina D se empieza a dar a partir de los 15 días y hasta el año pero no se porque se empieza s partir del día 15.

Mucho ánimo guapa y tú tranquila que si tú a tu niña la ves bien pues es que pueden ser niños más delgados, ya nos vas contando 

Gracias mami!! Ha sido en 15 días, a los 7 2,800, a los 15 2,940 y hoy a los 23 3,080, pero no.. no les parece suficiente.. eso pensaba yo, que con 20 al día iba bien.. al final como tuve por la tarde consulta con la asesora de lactancia, hemos quedado en quitarle el frenillo. No es muy acusado, pero lo suficiente para que parezca que puede ser la causa del crecimiento más lento.. porque aún habiendo mejorado el agarre, del un pecho sigue aplanando mucho el pezón y puede que se esté cansando antes por eso también, ademas sigue terminando las tomas con los labios blanquitos como si se le estuviera haciendo callo. 

No sabía que empezaba a los 15 días! Si que me imagino que debe ser porque ya debe tener la fontanela de arriba cerrada y por eso la mandan ahora, nos ha mandado una más completa y que lleva más cosas aparte de la vitamina D y que igual dentro de un mes nos la cambia por una más básica. Estos cambios que hacen ahora tampoco los entiendo..

si es que le hemos recordado que con mi hijo era igual.. y que tiene 30 meses y pesa 11.2, que nosotros somos así también y que quieres que te diga, prefiero un niño delgado que lo opuesto.. mientras esté sano, contento y se le vea bien, no necesito más!

gracias de verdad ❤️

T
teisi41
4/3/20 a las 23:03

enhorabuena!! ahora a disfrutar de la peque!!

T
teisi41
4/3/20 a las 23:13

vamos chicas!!

Espero que la bebé vaya ganando más con los días, respecto al manchado yo pensaba que ya había acabado y de repente ayer volví a sangrar, supongo que será normal. Respecto a mi peque ahora ando preocupadilla porque del ombligo le ha empezado a salir líquido amarillo, no creo que esté infectado porque tiene buen aspecto pero claro no soy médico...mañana si le sigue le llevaré al pediatra.

A
aloha_18328555
5/3/20 a las 9:43

Muchas felicidades thormento!!! A disfrutar y descansar! Un beso guapa 🤗😘

A
aloha_18328555
5/3/20 a las 9:44
En respuesta a alizee_18297323

Aqui en canarias la vitamina D la mandan desde el primer dia hasta el año 😱 no entiendo xk d una comunidad autonoma a otra cambian cosas tan basicas d sanidad

T
teisi41
5/3/20 a las 11:58
En respuesta a aloha_18328555

Aqui en canarias la vitamina D la mandan desde el primer dia hasta el año 😱 no entiendo xk d una comunidad autonoma a otra cambian cosas tan basicas d sanidad

Pues si, a mí me la mandaron en la primera visita al pediatra a los 6 días porque me pillo finde en medio. Yo tengo que darle dos gotas diarias y se lo doy con una cucharilla pero parece que la mitad se queda en la cuchara...como se lo das tu?

A
aloha_18328555
5/3/20 a las 12:29
En respuesta a teisi41

Pues si, a mí me la mandaron en la primera visita al pediatra a los 6 días porque me pillo finde en medio. Yo tengo que darle dos gotas diarias y se lo doy con una cucharilla pero parece que la mitad se queda en la cuchara...como se lo das tu?

El bote q me mandaron a mi viene con un dosificador asi q se lo doy con eso! El mio s

A
aloha_18328555
5/3/20 a las 12:31

El bote q me mandaron a mi viene con un dosificador asi q se lo doy con eso! El mio s

Se envio antes de terminar 😂 digo que el mio se lo traga bien, pero la pediatra me dijo q si pusiera problemas q me echara las dos gotitas en el pezon y le diera el pecho o en la tetina del bibe y asi se lo toma sin desperdiciar

N
nadjia_18266470
5/3/20 a las 13:15
En respuesta a teisi41

Yo la vitamina d se la doy con una jeringuilla que viene en el propio envase, la dosis que me han mandado es 0,2.

E
edmond_18250958
5/3/20 a las 15:24

Hola chicas, hoy he ido a la matrona a ver los puntos y m ha dicho q todo está bien, q tengo dos externos e internos y q los internos se reabsorberan y los externos se caerán, y ya m ha dado cita para verme a mitad de abril pq una semana antes m harán analítica...así q supongo q ya el tema de los puntos se caerán solos...ni idea. Hoy es mi día 12 postparto y sigo manchando, lo normal tamb m ha dicho.

Y respecto a la lactancia m ha dicho q pase de q me recomiendan formula, q si el nene se engancha de 8 a 10 veces al dia y hace pipi y caca q lo recuperará, aunq yo orefiero q wl martes ya haya recuperado y la pediatra no m de la brasa.

Respecto a lo del extractor m ha dicho q si finalmente m compro q tenga al nene en el pecho unos 40 minutos y luego m ponga el extractor en ese mismo pecho pq asi producire más, y de bibe m ha dicho el ultimo de suavinex q es el q cae la leche mas dificil para q asi no dejem de succionar de la teta.

T
teisi41
5/3/20 a las 16:59

Se envio antes de terminar 😂 digo que el mio se lo traga bien, pero la pediatra me dijo q si pusiera problemas q me echara las dos gotitas en el pezon y le diera el pecho o en la tetina del bibe y asi se lo toma sin desperdiciar

Es que el mío tiene el gotero adosado a la botellita y entonces si cierra la boca al caer la gota pues no lo toma. Pero lo de echarlo en la tetina es una buena idea. Gracias!

A
alizee_18297323
5/3/20 a las 17:27
En respuesta a teisi41

Es que el mío tiene el gotero adosado a la botellita y entonces si cierra la boca al caer la gota pues no lo toma. Pero lo de echarlo en la tetina es una buena idea. Gracias!

Que tal teisi, al final que tal el ombligo de tu bebé?
A mi la matrona me dijo lo mismo que a ti y en mi caso te puedo decir que funcionó lo del sacaleches y en la revisión de los 15 días ya había recuperado todo el peso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir