Foro / Maternidad

Mamás marzo 2013

Última respuesta: 26 de diciembre de 2017 a las 6:19
S
shamsa_5796089
26/11/12 a las 10:50
En respuesta a onditz_4927455

Lista del bebé
Hola barriguitas!!

Lo de la fiesta del bebé sí que es una tradición americana, pero cada vez con más adeptos aquí y siempre pensé en hacer una cuando me quedase embarazada ya que es una buena ocasión para reunir a tus amigas y familia y hacer una pequeña fiesta en honor al bebé y como no voy a bautizarle ni nada de eso, pues perfecto.

En cuanto a la lista de regalos, la hago pero no obligo a nadie a que me compre algo de ahí, ya se lo dejo claro, que el que pueda bien y el que no pues nada, pero lo que me resulta más interesante es que tendría todo lo que necesite antes de que nazca el bebé y no después. Hay regalos más baratos y más caros así que difícilmente habrá problemas para pagar una cosa u otra. Me parece la mar de práctico, en cambio si me regalan cositas que no me gustan o repetidas, tendría que ir a las tiendas donde se han comprado para cambiarlas y a saber donde caen..

Bueno guapas, seguimos adelante como unas campeonas que la recompensa vale la pena!!

25+3 Adam

Baby shower
Yo sí voy a hacer fiesta del bb... Pero en lugar de hacer lista de regalos, y cómo ya tengo bastantes cosas, mi amiga q lo organiza ha pensado q entre todas poner una hucha con el dinero q cada una puede y así luego yo comprar lo q me haga falta y me guste. Pienso q es buena idea pq así no acabaré con 10 biberones, 20 chupetes....

Referente a la espalda yo lo llevo muy mal. pq encima yo ya estoy operada de la espalda y me duele más. El médico me dijo q me comprara una faja y hoy la recojo. Por sí queréis verla es la ref A-131 de la marca orliman.

El miércoles me traen el carrito, yo lo cogí en negro pq así con cualquier saco o sabana pega bien... Y además es más sufrido....

Y tranquilas q yo todavía ni he pintado la habitación ni nada... ésta semana quiero pintar y arreglar. Ya tengo la cuna q es blanca y lila. Así también pintaremos la habitación.... Q ganas y q ilusión!!!

Carol 24+3

Ver también

S
shamsa_5796089
26/11/12 a las 10:57
En respuesta a zhaira_6075343

buenos días!!!
bueno ayer por fin supimos que es una NENA!!! ale tres princesas en la familia!!! aun no tengo muy claro el nombre ya que mi marido, yo y las dos peques, tenemos nombres compuestos, y con la que viene no me sale ninguno, ademas de que NO queremos nombres muy comunes como: ana, zayra, maria etc... sino raros o muy poco oidos, mi hija mayor se llama Eimi Maria, Eimi es nombre griego, y la pequeña Leire Teresa, Leire es nombre vasco, y no los habia oido antes por lo menos no en valencia asi que para la que viene no tengo ni idea joooo!!!! pensabamos en Ianna o Alison pero no le encuentro el segundo nombre, ME PODEIS AYUDAR????

Nicole
A mí me pasaba cómo a ti. Mi marido y yo estábamos entre Alyson o Nicole.
Ha ganado Nicole!
Lo q pasa es q nosotros teníamos muy claro q queríamos un sólo nombre... No uno compuesto.
Y en Valencia no está oído ninguno de los dos nombres...
Mi cuñada quería q le pusiéramos los dos... Alyson Nicole. No suena mal. Ahora va a gustos.

Enhorabuena por tu chica!! A mí me toca para el 15 de marzo en la fe... y a ti?

Carol 24+3

A
amara_8684650
26/11/12 a las 14:11
En respuesta a zhaira_6075343

buenos días!!!
bueno ayer por fin supimos que es una NENA!!! ale tres princesas en la familia!!! aun no tengo muy claro el nombre ya que mi marido, yo y las dos peques, tenemos nombres compuestos, y con la que viene no me sale ninguno, ademas de que NO queremos nombres muy comunes como: ana, zayra, maria etc... sino raros o muy poco oidos, mi hija mayor se llama Eimi Maria, Eimi es nombre griego, y la pequeña Leire Teresa, Leire es nombre vasco, y no los habia oido antes por lo menos no en valencia asi que para la que viene no tengo ni idea joooo!!!! pensabamos en Ianna o Alison pero no le encuentro el segundo nombre, ME PODEIS AYUDAR????

Ola barriguitas!!
Keetal vais xicas???como van esos pekeñ@s esta semana tengo ke ir a mi ginecologa porq me dio cita para medir el crecimiento...lo habeis exo vostras ya??alguien me cuenta de ke va???la siguientes semanas tengo l prueba de coombs directa(soy rh-)analisis de orina para ver si hay infeccion!y l prueba o'sullivan aver como sale tdo aunke hata la semana ke viene estas pruebas no me las hago!un besote y abrigaros bien ke hace frio!!!!

Y
yuna_6327622
26/11/12 a las 14:18
En respuesta a aidi_9432492

Eco 3d
La perilla de toda la vida la venden en farmacias, lo mismo acabo comprando una y listo!


cuando os vais hacer vosotras la 3D??? Yo tengoo cita para el viernes q viene, q ta estaré justo de 25 semanas, se verá buen la carita o es mejor esperar a estar de más tiempo??
Yo las lumbares las llevo fatal al igual q
Los omóplatos!!!

Yo ya me la hice!
Me la hice pronto, estando de 20 semanas porque quería hacer algo especial el día de mi cumpleaños. Con 20 semanas ya se veía bien, así que con 25 se verá bien seguro

Z
zhaira_6075343
26/11/12 a las 15:58
En respuesta a shamsa_5796089

Nicole
A mí me pasaba cómo a ti. Mi marido y yo estábamos entre Alyson o Nicole.
Ha ganado Nicole!
Lo q pasa es q nosotros teníamos muy claro q queríamos un sólo nombre... No uno compuesto.
Y en Valencia no está oído ninguno de los dos nombres...
Mi cuñada quería q le pusiéramos los dos... Alyson Nicole. No suena mal. Ahora va a gustos.

Enhorabuena por tu chica!! A mí me toca para el 15 de marzo en la fe... y a ti?

Carol 24+3

hola
los nombre estan chulos, ya veremos como acaba al final jejeje!! ami me toca para el 28 de marzo segun mi marido y el 4 de abril segun la matrona asi que ya veremos!!! nacera en el peset

Y
yuna_6327622
26/11/12 a las 17:01

A ver...
Por muy ecografía 3D que sea, no es una foto. Se le veía la naricita, los ojitos, la boca...pero desde luego que no perfectamente definidos como se verían en una foto. Te haces más o menos una idea de cómo será (yo por ejemplo estoy convencida de que va a tener la nariz y la boca de mi chico ), pero no lo ves tan definido como si la tuvieses delante!

Y
yuna_6327622
26/11/12 a las 17:18

Un poco de todo
A ver, cosillas:
1) Vais a solicitar alguna canastilla en algún lugar? Os lo digo porque yo hoy mismo me he hecho la tarjeta del club Caprabo, cuando nazca Hada tengo que solicitar por internet la canastilla, la dan gratis y trae un montón de cosillas! Muestras de pañales, de toallitas, colonia nenuco...
También me he hecho del club de Carrefour y estos, bueno, dan algo pero no es gratis gratis: se puede elegir entre varias cosas (yo elegí un paquete de pañales talla 0) y por una compra superior a 15 te dan gratis lo que has elegido.
2) Vais a comprar marcas blancas para las cositas de los bebés? yo es que soy pro Mercadona y me planteo comprar sus productos para bebé, he leído que los hacen Suavinex, Babaria y Babé. Lo único que he leído que no salen muy bien son los pañales, mucha gente dice que huelen fatal...leí un estudio sobre marcas de pañales y la ganadora fué la marca blanca de Lidl (Toujours Maxi Air Confort).
3) Si hay alguna otra mamá cansadita como yo de que en todos los sitios donde venden perchitas para ropa de bebé sean obligatoriamente rosa bebé o azul bebé, en Ikea las hay de colorines y muy cucas http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30024716/

A
amara_8684650
26/11/12 a las 17:39
En respuesta a yuna_6327622

Un poco de todo
A ver, cosillas:
1) Vais a solicitar alguna canastilla en algún lugar? Os lo digo porque yo hoy mismo me he hecho la tarjeta del club Caprabo, cuando nazca Hada tengo que solicitar por internet la canastilla, la dan gratis y trae un montón de cosillas! Muestras de pañales, de toallitas, colonia nenuco...
También me he hecho del club de Carrefour y estos, bueno, dan algo pero no es gratis gratis: se puede elegir entre varias cosas (yo elegí un paquete de pañales talla 0) y por una compra superior a 15 te dan gratis lo que has elegido.
2) Vais a comprar marcas blancas para las cositas de los bebés? yo es que soy pro Mercadona y me planteo comprar sus productos para bebé, he leído que los hacen Suavinex, Babaria y Babé. Lo único que he leído que no salen muy bien son los pañales, mucha gente dice que huelen fatal...leí un estudio sobre marcas de pañales y la ganadora fué la marca blanca de Lidl (Toujours Maxi Air Confort).
3) Si hay alguna otra mamá cansadita como yo de que en todos los sitios donde venden perchitas para ropa de bebé sean obligatoriamente rosa bebé o azul bebé, en Ikea las hay de colorines y muy cucas http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30024716/

Evilsabeht
Como se puese solicitar esta cnastillas???cuentanos in poko mas xq si las regalan yo kiero apuntarme alo ke sea!!!muaaks

Y
yuna_6327622
26/11/12 a las 18:07

Tomo nota!
Y respecto a cremitas, geles, etc? alguna ha probado?

Y
yuna_6327622
26/11/12 a las 18:22
En respuesta a amara_8684650

Evilsabeht
Como se puese solicitar esta cnastillas???cuentanos in poko mas xq si las regalan yo kiero apuntarme alo ke sea!!!muaaks

En la página!
Para la de Caprabo tienes que hacerte socia de su club (vas a un supermercado Caprabo, dices que quieres hacerte socia, te dan un formulario, lo rellenas y listo) y cuando nazca el bebé y antes de que cumpla un mes la solicitas por internet. Aquí: http://www.caprabo.com/bienvenido-bebe/home/ (a la derecha tienes un menú donde pone solicitud canastilla).
Para Carrefour te tienes que hacer también socia de su club (puedes hacerlo por internet en: http://www.carrefour.es/clubcarrefour/hazte-socio/) y después tienes que registrarte en "Hacerse Grande" : http://www.hacersegrande.carrefour.es /bebe

A
amara_8684650
26/11/12 a las 19:12
En respuesta a yuna_6327622

En la página!
Para la de Caprabo tienes que hacerte socia de su club (vas a un supermercado Caprabo, dices que quieres hacerte socia, te dan un formulario, lo rellenas y listo) y cuando nazca el bebé y antes de que cumpla un mes la solicitas por internet. Aquí: http://www.caprabo.com/bienvenido-bebe/home/ (a la derecha tienes un menú donde pone solicitud canastilla).
Para Carrefour te tienes que hacer también socia de su club (puedes hacerlo por internet en: http://www.carrefour.es/clubcarrefour/hazte-socio/) y después tienes que registrarte en "Hacerse Grande" : http://www.hacersegrande.carrefour.es /bebe

Grcias!!
Eke en la zona donde estoy un pueblo de toledo no hay caprabo pero si carrefour y ya soy socia entonces lo ke hago eske me meto en la pagina y miro aver ke hay muxas grxias x los consejillos!!!

Y
yuna_6327622
26/11/12 a las 20:53

Bueno, es que yo lo que quería saber...
eran opiniones acerca de los productos para higiene de bebés del Mercadona, por si alguien los había probado. Por eso de no arruinarme con cremas y jabones de bebé. Imagino que si tiene algún día una irritación, usaré de farmacia, porque me parece más fiable, pero quería saber cómo eran los productos del día a día.
Gracias de todos modos

H
haiou_9486741
26/11/12 a las 21:19
En respuesta a yuna_6327622

Bueno, es que yo lo que quería saber...
eran opiniones acerca de los productos para higiene de bebés del Mercadona, por si alguien los había probado. Por eso de no arruinarme con cremas y jabones de bebé. Imagino que si tiene algún día una irritación, usaré de farmacia, porque me parece más fiable, pero quería saber cómo eran los productos del día a día.
Gracias de todos modos

Geles mercadona
Alejandra va a ser mi primer bebe , pero cuando empece a salir con mi marido su hijo tenia 4 meses, por lo que le he bañado desde muy pequeño, su madre y yo siempre hemos usado productos de mercadona , el gel morado que es dulces sueños huele súper bien y deja la piel muy suave , la crema de cuerpo también me gusta, aunque también he utilizado mustela y jhonson , y la crema del culete me gusta, cuando le salieron los dientecitos se le ponía fatal y le iba muy bien. Las toallitas con crema también me gustan bastante, los pañales fatal. Besitos a todas!

Y
yuna_6327622
26/11/12 a las 21:33

Tú no eras la que vivía en la coruña?
Es que he leído en algún foro que los supermercados Gadis dan una canastilla muy maja, así que míralo! En Madrid es que no hay Gadis U_U
Yo también tengo me he suscrito a la revista! jaja cuando fuí a la eco 3D me dieron una canastilla con un chupete suavinex, una botellita de agua, muestras de pañales, de leche de continuación, bephantol etc y dentro había papeles para recibir la revista gratuitamente durante 6 meses.

Y
yuna_6327622
26/11/12 a las 21:37

Soltcp y mamii14
Tomo nota de todo! tendré que probarlo! hoy he estado a punto de comprarme el caprichito del neceser con los botecitos de champú y no sé qué más que tienen para bebés jajaja pero al final no lo he hecho.
Por cierto, alguien el otro día hablaba del sacamocos de bebé con el que tienes que aspirar tu por la boca, en el Mercadona lo tienen! Me he puesto a leer la información y pone que, a ver, si aspiras tú, pero que tiene una redecilla/membrana o similar y que los mocos es imposible que lleguen a tu boca no obstante, yo a buscar la típica perita...jajajajajaj por si a caso fallase jajajja

Z
zayneb_5744464
27/11/12 a las 10:03

Cosas
yo e probado los geles y colonias de la marca deliplus y son bastante buenos,igualq las toallitas..lo q no me gustan son los pañales aunq yo probe ya cuando mi nena era grande entonces los pipis eras mas grandes y se inchaban y olian mal y se le salia el pis...para recien nacido no se si estan bien o que...los dodot para mi gusto horribles..los q mejor e usado y so son los de la marca lidl son bastante buenos....sobre lo de las canastillas cuando estuve embarazada de mi hija la matrona me dio una y en el hospital cuando di a luz..me dieron 2...pero en este embarazo todavia no me an dado nada.

Y
yuna_6327622
27/11/12 a las 13:31
En respuesta a zayneb_5744464

Cosas
yo e probado los geles y colonias de la marca deliplus y son bastante buenos,igualq las toallitas..lo q no me gustan son los pañales aunq yo probe ya cuando mi nena era grande entonces los pipis eras mas grandes y se inchaban y olian mal y se le salia el pis...para recien nacido no se si estan bien o que...los dodot para mi gusto horribles..los q mejor e usado y so son los de la marca lidl son bastante buenos....sobre lo de las canastillas cuando estuve embarazada de mi hija la matrona me dio una y en el hospital cuando di a luz..me dieron 2...pero en este embarazo todavia no me an dado nada.

Genial!
pues entonces ya decidido: voy a probarlos. Excepto los pañales, claro está, porque todo el mundo me dice lo mismo que tú de los pañales de Mercadona.
gracias!

Y
yuna_6327622
27/11/12 a las 13:42

Pues puede ser
Pero no adelantes acontecimientos! Que igual te estás preocupando por nada. Hace dos o tres semanas yo también pensaba que podía tener diabetes gestacional porque me daban mareos muy fuertes, se me nublaba la vista y si no me sentaba, me caía al suelo...pues bien, empezó a darme como un "antojo" super fuerte por comer mandarinas. No sé explicarlo, no es como cuando te apetece comer algo, que lo comes y en algún momento te sacia, yo puedo comerme 7 u 8 mandarinas de una sentada que no tengo suficiente, tengo que pararme a base de fuerza de voluntad ...a lo que iba: desde que tengo el antojo y como un montón de mandarinas al día, no me han vuelto a dar los mareos, así que creo que mi "antojo" está relacionado con alguna falta de vitaminas que me aportan mis queridas amiguitas naranjas
Igual en tu caso también es alguna falta de vitaminas!

O
onditz_4927455
27/11/12 a las 17:38

Comer dulce...
Desde que me quedé embarazada apenas puedo comer dulce,me sienta fatal, es comerme un caramelo y tener que tirarlo pq se me revuelve el estómago y me dan nauseas, pero me hice la prueba del azuca y salió que todo está bien. Así que no te preocupes, tal vez es que tienes el hierro bajo, que en estas semanas es lo más comun, pero como dice evilsabeth, no adelantes acontecimientos!

Un besazo!

25+5 Adam

O
onditz_4927455
27/11/12 a las 17:45
En respuesta a yuna_6327622

Un poco de todo
A ver, cosillas:
1) Vais a solicitar alguna canastilla en algún lugar? Os lo digo porque yo hoy mismo me he hecho la tarjeta del club Caprabo, cuando nazca Hada tengo que solicitar por internet la canastilla, la dan gratis y trae un montón de cosillas! Muestras de pañales, de toallitas, colonia nenuco...
También me he hecho del club de Carrefour y estos, bueno, dan algo pero no es gratis gratis: se puede elegir entre varias cosas (yo elegí un paquete de pañales talla 0) y por una compra superior a 15 te dan gratis lo que has elegido.
2) Vais a comprar marcas blancas para las cositas de los bebés? yo es que soy pro Mercadona y me planteo comprar sus productos para bebé, he leído que los hacen Suavinex, Babaria y Babé. Lo único que he leído que no salen muy bien son los pañales, mucha gente dice que huelen fatal...leí un estudio sobre marcas de pañales y la ganadora fué la marca blanca de Lidl (Toujours Maxi Air Confort).
3) Si hay alguna otra mamá cansadita como yo de que en todos los sitios donde venden perchitas para ropa de bebé sean obligatoriamente rosa bebé o azul bebé, en Ikea las hay de colorines y muy cucas http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30024716/

Hacen tanta ilu!!
A mi me la dió la ecógrafa cuando fuí a hacerme la segunda eco, pero tenía que suscribirme a la revista ser padres.
Me hizo mucha ilu ver las muestras de jabones, aceites, pañales...que cucada! )

No tenía ni idea de que los pañales de Lidl tubieran tan buena crítica...yo tenía pensado comprar los de Mercadona, pero probaré primero esos!!

En la tienda Boutiquesecret.com salen cada día ofertas relacionadas con los bebés ya que pertenece a Serpadres, hechadle un vistazo, os lo recomiendo! Hay cosas que aun así siguen siendo caras, pero hay otras muchas que están muy pero que muy bien!

Besitosssssssssssssssss

Y
yuna_6327622
28/11/12 a las 11:34

Siguiente ronda de dudas!
Qué detergente vais a usar? Lo digo por eso que dicen de que la piel de los bebés es mucho más sensible y que no se puede usar el mismo que usamos para nuestra ropa...
Y volviendo al tema...alguna que haya sido ya mamá ha probado el detergente para pieles sensibles de Mercadona? (el que lleva creo que un bebé en la botella). Entre que soy fan y que es el supermercado que más cerca me pilla, parece que les hago publicidad jajajaj

Z
zhaira_6075343
28/11/12 a las 11:46
En respuesta a yuna_6327622

Siguiente ronda de dudas!
Qué detergente vais a usar? Lo digo por eso que dicen de que la piel de los bebés es mucho más sensible y que no se puede usar el mismo que usamos para nuestra ropa...
Y volviendo al tema...alguna que haya sido ya mamá ha probado el detergente para pieles sensibles de Mercadona? (el que lleva creo que un bebé en la botella). Entre que soy fan y que es el supermercado que más cerca me pilla, parece que les hago publicidad jajajaj


el detergente que compreis tiene que ser antialergenico!! el que tu dices de mercadona te vale tambien el de mimosin, norit o nenuco, con el programa delicado de la lavadora,

un jabón neutro especial para prendas delicadas o específico para bebés.
Lavado a mano: cuando se laven las prendas a mano es necesario prestar especial atención a la fase final de aclarado para evitar que queden restos de jabón o detergente en las prendas.
Lavado a máquina: si es posible, se puede utilizar un programa que incluya doble aclarado para prevenir que permanezcan restos de detergente en la ropa. Cuando la ropa del bebé acumulada no sea suficiente para cargar toda la lavadora se puede elegir un programa de carga reducida.
Planchado: muchas de las prendas del bebé no necesitan planchado pero, cuando es así, se debe evitar utilizar temperaturas muy altas en la plancha que puedan dañar las prendas más delicadas y las que están compuestas por tejidos más sensibles.

espero haberte ayudado?

Y
yuna_6327622
28/11/12 a las 12:05

El de olor a talco?
ains, a mí ese no me gusta nada! jajaja yo miraré a ver cuál encuentro que sea apto para bebés y me guste cómo huele. Me veo de super en super oliendo suavizantes como una loca
Lo del oxígeno activo no sé si se puede usar :S a hora mala, si hay alguna mancha gorda que no salga, lavarlo primero con el oxígeno activo y después otra vez con el jabón de bebés, para eliminar cualquier posible resto..no¿?

Y
yuna_6327622
28/11/12 a las 12:11
En respuesta a zhaira_6075343


el detergente que compreis tiene que ser antialergenico!! el que tu dices de mercadona te vale tambien el de mimosin, norit o nenuco, con el programa delicado de la lavadora,

un jabón neutro especial para prendas delicadas o específico para bebés.
Lavado a mano: cuando se laven las prendas a mano es necesario prestar especial atención a la fase final de aclarado para evitar que queden restos de jabón o detergente en las prendas.
Lavado a máquina: si es posible, se puede utilizar un programa que incluya doble aclarado para prevenir que permanezcan restos de detergente en la ropa. Cuando la ropa del bebé acumulada no sea suficiente para cargar toda la lavadora se puede elegir un programa de carga reducida.
Planchado: muchas de las prendas del bebé no necesitan planchado pero, cuando es así, se debe evitar utilizar temperaturas muy altas en la plancha que puedan dañar las prendas más delicadas y las que están compuestas por tejidos más sensibles.

espero haberte ayudado?

Gracias!
Lo de lavar a mano no me convence nada nada XDDDDD
Creo que me acabas de pegar el mismo texto que acabo de leer yo en otra página, jaja.
Sobre el programa delicado de la lavadora: no estoy del todo de acuerdo...si la prenda a lavar lo requiere (si es algo delicado, que se pueda estropear) si, si no no. Ya que el programa delicado (o por lo menos el de mi lavadora) suele durar menos tiempo, lo que significa menos tiempo de lavado, aclarado y centrifugado (y ya has leído que recomiendan hasta un doble aclarado) y alcanzar menos temperatura, lo que hará que algunas manchas no vayan a salir.

Z
zhaira_6075343
28/11/12 a las 12:19
En respuesta a yuna_6327622

Gracias!
Lo de lavar a mano no me convence nada nada XDDDDD
Creo que me acabas de pegar el mismo texto que acabo de leer yo en otra página, jaja.
Sobre el programa delicado de la lavadora: no estoy del todo de acuerdo...si la prenda a lavar lo requiere (si es algo delicado, que se pueda estropear) si, si no no. Ya que el programa delicado (o por lo menos el de mi lavadora) suele durar menos tiempo, lo que significa menos tiempo de lavado, aclarado y centrifugado (y ya has leído que recomiendan hasta un doble aclarado) y alcanzar menos temperatura, lo que hará que algunas manchas no vayan a salir.


mira mi consejo es que uses detergente de bebe, no importa la marca, yo con la ropa de recien nacida la lavaba a mano con jabon de pastilla neutro y me dejaba la ropa muy bien pero luego me pase al detergente de mercadona y de ahí al de consum lavandola en normal toda la ropa y por ahora no he tenido ningun problema ni con la primer ni con la segunda, nena nada de manchas en la piel ni alergias, NADA!! asi que yo me guio por la experiencia de la primera y con la tercera are lo mismo amano de recien nacida y apartir de los 3 meses ala lavadora lavado normal,

Z
zhaira_6075343
28/11/12 a las 13:31


mezclar la ropa de un recien nacido con la nuestra no es bueno, es mejor lavarla por separado, y si el jabon es el de las abuelas jabon de lagarto neutro y ba muy bien!!

Y
yuna_6327622
28/11/12 a las 13:44
En respuesta a zhaira_6075343


mezclar la ropa de un recien nacido con la nuestra no es bueno, es mejor lavarla por separado, y si el jabon es el de las abuelas jabon de lagarto neutro y ba muy bien!!

Yo también había leído eso...
que no es bueno lavar la ropa del bebé con la nuestra, pero...por qué? Si usamos el detergente para pieles sensibles, por qué no podemos lavar toda la ropa junta? Y también me pregunto: "si nuestra ropa es taaaaaan mala para el bebé...cuando tengamos que cogerle en brazos, nos desnudamos?"
Que alguien me lo explique, que no me entero!

Y
yuna_6327622
28/11/12 a las 15:22

Ya, eso ya
La ropa delicada, habrá que lavarla con otra ropa delicada o sola, a lo que me refería es a que no entiendo por qué no lavar una camiseta mía de algodón con bodies del bebé también de algodón, por ejemplo...
En fin, que paso de obsesionarme respecto al tema limpieza...es como el otro tema "oh dios mío" acerca de la higiene del bebé: esterilizar o no esterilizar? Yo, después de haber leído mucho y llegado a conclusiones, no quiero ningún "chimesterilizador" en casa.

O
onditz_4927455
28/11/12 a las 15:26
En respuesta a yuna_6327622

Siguiente ronda de dudas!
Qué detergente vais a usar? Lo digo por eso que dicen de que la piel de los bebés es mucho más sensible y que no se puede usar el mismo que usamos para nuestra ropa...
Y volviendo al tema...alguna que haya sido ya mamá ha probado el detergente para pieles sensibles de Mercadona? (el que lleva creo que un bebé en la botella). Entre que soy fan y que es el supermercado que más cerca me pilla, parece que les hago publicidad jajajaj

Mercadona
Yo usaré ese. Todos los productos destinados a los bebés, están más que testados y pasan por mucho más controles de seguridad que otros, así que eso haré.

Y
yuna_6327622
28/11/12 a las 16:14

Pues yo..
No pienso comprar ningún chisme para esterilizar, ni tengo planes de estar esterilizando nada. Como ya he dicho alguna vez, mi idea es dar el pecho. Mi teta si puedo metérsela en la boca después de haberla lavado con agua y jabón, pero si hago lo mismo con su chupete soy mala madre? aaaaaaaaaaaanda ya!

O
oilda_7906177
28/11/12 a las 21:01
En respuesta a yuna_6327622

Siguiente ronda de dudas!
Qué detergente vais a usar? Lo digo por eso que dicen de que la piel de los bebés es mucho más sensible y que no se puede usar el mismo que usamos para nuestra ropa...
Y volviendo al tema...alguna que haya sido ya mamá ha probado el detergente para pieles sensibles de Mercadona? (el que lleva creo que un bebé en la botella). Entre que soy fan y que es el supermercado que más cerca me pilla, parece que les hago publicidad jajajaj

Jabon de mercadona
Hola mamis!!
Yo voy a usar el jabon de mercadona que dice EVILSABETH, mi hermana tiene dos niños y con los dos lo esta usando y dice que muy bien, que no hay problemas de alergias ni nada de eso y que la ropa queda muy bien. Besos

O
onditz_4927455
28/11/12 a las 21:04


Nada de superesterilizar!! No es bueno, como tu bien dices, eso no ayuda en nada a las defensas de los bebés.

Hay que ser limpio no un enfermo de la limpieza! justo ayer leí por la web un artículo que hablaba de los errores más comunes de las madres primerizas, y uno de elllos era el querer esterilizarlo todo!!

Besossssss

O
onditz_4927455
28/11/12 a las 21:05
En respuesta a yuna_6327622

Pues yo..
No pienso comprar ningún chisme para esterilizar, ni tengo planes de estar esterilizando nada. Como ya he dicho alguna vez, mi idea es dar el pecho. Mi teta si puedo metérsela en la boca después de haberla lavado con agua y jabón, pero si hago lo mismo con su chupete soy mala madre? aaaaaaaaaaaanda ya!


IDEM!

O
oilda_7906177
28/11/12 a las 21:11

Esterilizar los bibes
Hola, yo he preguntado y me han dicho que con meterlos al lavavajillas vale, que ya es una temperatura suficiente como para kitarle todo los germenes. Yo hablo desde la experiencia de mi herman que tiene dos pekes de 2 y 6 años y ella tb pregunto al pediatra y le dijo lo mismo que con meterlos en el lavavajilla valia. Esta bien tenre precaucion en algunas cosas, pero pasarse con la higiene hace que nuestros bebes sean mas propensos a tener mas alergias y cogerse enfermedades,no es bueno obsesionarse. Besos

A
alaia_5380878
29/11/12 a las 8:50
En respuesta a onditz_4927455

Felicidadessssssssssssss
Enhorabuena por es niña y por la eleccción del nombre, es muy bonito! )

¿¿Dónde te harás la eco 4D?? Yo quiero hacermela ya, pero no se donde es mejor y los precios que he visto por la red asustan...

Besosssssssssssssssssssss

Gracias!!!
Pues el tema de la ecografía en 4D me la hago en Barcelona, sí no me equivoco era en Ronda San Pere. Voy el día 5 a las 16:30, y sobre lo deo precio no esta tan mal. Hemos cogido la Básica Plus que entra: Sesión de 30min, te hacen un vídeo de tú bebé + sus latidos grabados y me sale por: 79
Luego está la Básica que entra sesion de 25min, y te hacen todas las fotos posibles que se puedan hacer que te sale por 59 así que por 20 eurillos mas te sale más a cuenta la otra y te viene mejores cosas, por lo menos para mi punto de vista jeje

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 10:29

Pues...
Yo bodies tengo 7 ahora mismo y no voy a comprar más hasta que vea que me hacen falta porque la talla se queda pequeña...Pijamitas sólo tengo 1, y me voy a esperar a comprar más, porque mi madre me dijo que en enero iríamos a las rebajas a comprar ropita de bebé jeje
Y conjuntitos para salir a la calle? cuántos vais a comprar? yo de momento tengo 2...

Y
yarely_8415810
29/11/12 a las 10:49
En respuesta a yuna_6327622

Siguiente ronda de dudas!
Qué detergente vais a usar? Lo digo por eso que dicen de que la piel de los bebés es mucho más sensible y que no se puede usar el mismo que usamos para nuestra ropa...
Y volviendo al tema...alguna que haya sido ya mamá ha probado el detergente para pieles sensibles de Mercadona? (el que lleva creo que un bebé en la botella). Entre que soy fan y que es el supermercado que más cerca me pilla, parece que les hago publicidad jajajaj

Lo que hacia yo...
pues yo con mi primer peque use al principio el Norit, pero despues fui cambiando de detergente, fijandome siempre que fuera neutro, es que nunca compro en el mismo super y no me queda otra que ir cambiando jiji. Eso si lo que peor llevaba era lavar su ropita sola, por que mi lavadora no tiene carga media y es un gasto que no veas. Muchas prendas las lavaba a mano si no se havian manchado. Eso si despues todo con la plancha (lo que se pueda) por que queda mas suavita la ropa, y no veas lo que cuesta de planchar esas manguitas argggg.
respecto a esterilizar, como bien decis si teneis lavavajillas perfecto y si no una vez al dia las tetinas y punto, y eso los primeros meses por que bien lavado con jabon y bien aclarado no tiene por que pasar nada.
despues cuando ya estan en le suelo sentados todos los juguetes van a la boca y esos juguetes no los vas a estar lavando todos los dias, y si van a la guarde pues imaginaros babas de babas de todos, jaja
eso es igual que con las mascotas, si las tienes no pasa nada por que se acerquen ay toquen a los peques, asi se inmunizan
vaya rollo he soltado jaja. besitos

S
shamsa_5796089
29/11/12 a las 10:57
En respuesta a yuna_6327622

Pues...
Yo bodies tengo 7 ahora mismo y no voy a comprar más hasta que vea que me hacen falta porque la talla se queda pequeña...Pijamitas sólo tengo 1, y me voy a esperar a comprar más, porque mi madre me dijo que en enero iríamos a las rebajas a comprar ropita de bebé jeje
Y conjuntitos para salir a la calle? cuántos vais a comprar? yo de momento tengo 2...

Yo estoy igual...
Tengo la misma duda. lo q sí q sé es q de talla 0 no voy a comprar, comprare talla 1. Pero sólo tengo 4 bodys y lo demás es de talla 3. Entonces en enero en las rebajas comprare lo q me falte. Y de paso aprovechare para comprar algo para el invierno q viene... tipo sacos para la sillita y cosas así


Carol 24+6 (Nicole)

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 11:18
En respuesta a shamsa_5796089

Yo estoy igual...
Tengo la misma duda. lo q sí q sé es q de talla 0 no voy a comprar, comprare talla 1. Pero sólo tengo 4 bodys y lo demás es de talla 3. Entonces en enero en las rebajas comprare lo q me falte. Y de paso aprovechare para comprar algo para el invierno q viene... tipo sacos para la sillita y cosas así


Carol 24+6 (Nicole)

Yo tampoco he comprado talla 0
Me he pasado a la 1 directamente. Bueno, y también tengo alguna cosilla para más adelante, como un pack de bodies de talla 3 a 6 meses, de maguita corta, para el verano.
De talla 0 tengo 3 bodies porque me los regalaron...espero que no se queden sin estrenar!

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 11:21

Sacos de los de dormir o de los que van en la silla de paseo?
Si es de los de dormir, en Ikea también tienen!
Yo no sé si compraré saco para dormir cuando nazca, es más, no creo. Porque aquí en Madrid a finales de Marzo ya no hace tanto fresquibiri, así que hasta el invierno no me hará falta.

S
shamsa_5796089
29/11/12 a las 12:00
En respuesta a yuna_6327622

Sacos de los de dormir o de los que van en la silla de paseo?
Si es de los de dormir, en Ikea también tienen!
Yo no sé si compraré saco para dormir cuando nazca, es más, no creo. Porque aquí en Madrid a finales de Marzo ya no hace tanto fresquibiri, así que hasta el invierno no me hará falta.

Saco de silla
El saco q yo digo es para la silla de paseo para cuando sea más grande. Para el próximo invierno... pq en temporada son más caros, imagino q harán también rebaja en eso...

Ayer me trajeron el carro!!! Q ilusión... Tengo unas ganas impresionantes de q llegue marzo... (Imagino q cómo todas... Jajaja)


Por cierto, a ver si me podéis ayudar... A mi hija le queremos poner el nombre de Nicole. Lo q no sé es a la hora de inscribirla si escribir Nicole o Nicol??? Vosotras q pensáis???

Gracias,



Carol 24+6

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 12:13

Jajajaja
De lo que pesamos mi marido o yo al nacer mejor no hablo...yo pesé 3 kilos y pico, lo normal vamos, pero el...5 kilazos!!!!!!! vamos, que la talla 0 no le entraba ni a presión
Esos son los bodies que he comprado yo, de primark! , bueno, no son 8, son 7 (o por lo menos el paquete que compré yo). Cogí manga corta porque me parece que en verano, con el caloraco que hace aquí, se va a pasar el día en pañal o con el body, poco más.

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 12:21
En respuesta a shamsa_5796089

Saco de silla
El saco q yo digo es para la silla de paseo para cuando sea más grande. Para el próximo invierno... pq en temporada son más caros, imagino q harán también rebaja en eso...

Ayer me trajeron el carro!!! Q ilusión... Tengo unas ganas impresionantes de q llegue marzo... (Imagino q cómo todas... Jajaja)


Por cierto, a ver si me podéis ayudar... A mi hija le queremos poner el nombre de Nicole. Lo q no sé es a la hora de inscribirla si escribir Nicole o Nicol??? Vosotras q pensáis???

Gracias,



Carol 24+6

Ah, ok!
Yo no lo había pensado, pero la verdad, es que podría mirar el saco que me gusta de Tuc-Tuc en las rebajas, así ya lo tengo para el invierno que viene
Sobre Nicol o Nicole, yo, por mucho que digan que "en los nombres no hay reglas de ortografía", soy de las que vota y votará siempre por escribir "Nicole", que es como estaría bien escrito.
Con el nombre que elegí para mi nena teníamos dudas, por llamarla "Ada" (que es un nombre que existe y va así, sin H) o llamarla "Hada" (como las hadas de los cuentos). Y decidí que me gustaba mucho más con H por el significado


23+3, Hada

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 12:49

Alguna habéis mirado..
Si hay algún suavizante específico para bebés? seguro que existe, tendremos que mirarlo.

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 12:56

Tema suavizante!
Chicas, he cotilleado un poco y he encontrado este de Vernel: http://www.vernel.es/productos/concentrados.php?tipo=2
Pone que es hipoalergénico, sin colorantes y que está testado dermatológiamente.

Seguramente haya más marcas que tengan suavizantes que podamos usar con la ropa de los bebés, sólo es cuestión de mirarlo.

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 13:14

Noah también existe!
Pero según tengo entendido, Noah con H al final es nombre de niño, no de niña (Como Noah Wyle, un actor que salía en "Urgencias" XD)
Respecto a "Ada" sin H, la hija del poeta Lord Byron se llamaba así

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 13:23

Wishbcn!
Por fin se pueden ver las fotos que subiste de la habitación! te ha quedado muy mona! ahora faltan los detallitos

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 13:42

Yo creo que con esto pasa como con todo...
Según a qué médico le preguntes te dirá que no pasa nada si se usa uno específico o hasta te tachará de mala madre sólo por preguntar...
Es como lo de los medicamentos: hay médicos en el embarazo que te dicen que no puedes tomar absolutamente nada y hay otros, como el mío, que te dicen "que no pasa ná". Ya podrían ponerse de acuerdo...

Y
yuna_6327622
29/11/12 a las 13:47
En respuesta a yuna_6327622

Yo creo que con esto pasa como con todo...
Según a qué médico le preguntes te dirá que no pasa nada si se usa uno específico o hasta te tachará de mala madre sólo por preguntar...
Es como lo de los medicamentos: hay médicos en el embarazo que te dicen que no puedes tomar absolutamente nada y hay otros, como el mío, que te dicen "que no pasa ná". Ya podrían ponerse de acuerdo...

Y por cierto
En ese artículo pone "De cualquier modo, si decidimos no emplear suavizante no significa que debamos lavar nuestra ropa por separado. En coladas sencillas, sin prendas con grandes manchas que puedan perjudicar otras prendas, se puede lavar toda la ropa de la familia junta.". Vamos, que como podeis comprobar, las páginas se contradicen, ya que hay muchas otras que dicen que la ropa del bebé hay que lavarla separada de la nuestra...
Conclusión: una vez se tiene toda la información, contradictoria y no, que cada una haga lo que considere!

S
shamsa_5796089
29/11/12 a las 16:06

El vernel blanco
Mi cuñada fue mamá a primeros de año y ella siempre le ha lavado la ropa y luego le ha puesto el suavizante de vernel blanco...
Es una opinión. A mi sobri no le ha salido alergia ni nada!
Yo creo q compraré ése

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest