Foro / Maternidad

Mamás marzo 2013

Última respuesta: 26 de diciembre de 2017 a las 6:19
Z
zayneb_5744464
19/8/12 a las 11:49
En respuesta a rawya_6016661

Es normal
no te preocupes, verás que te lo ponen como efecto secundario frecuente. Cuántos miligramos te pones? Yo 200 en dos óvulos. Además depende de las semanas que lleves. Yo mañana entro en la 12 y apenas tengo ya mareos y vómitos muy de tarde en tarde, pero los óvulos me dan mucho sueño durante el día y por la noche insomnio pero ya no me canso como al principio

Oa
yo tambien me tomo de 200 pero solo uno yevo 8+2 semanas y me los mandaron xq me salieron dos ematomas coagulados encima del utero y me mandaron muxo reposo x lo menos asta q e vea el tokologo el dia 30 aver si se me an kitado o seguimos .....

Ver también

A
arian_9155608
19/8/12 a las 17:17

Mi proxima eco
Que de madres para marzo!!!!
Mi proxima eco es este miercoles dia 22!!!!

A
arian_9155608
19/8/12 a las 17:18
En respuesta a arian_9155608

Mi proxima eco
Que de madres para marzo!!!!
Mi proxima eco es este miercoles dia 22!!!!

Me olvide las semanas
Y justamente hoy estoy de 11 1...

Y
yudi_5413812
19/8/12 a las 21:54

Mi eco
Mi eco el día 3 de septiembre

Y
yudi_5413812
19/8/12 a las 21:59
En respuesta a ritaj_6967708

Hola a todas
Hola chicas, Yo tengo 11 semanas por ultrasonido y 12 por fecha de ultima regla.

Mi embarazo es de alto riesgo asi es que tengo que estar en reposo y sin salir de casa, lo cual en ocasiones es un tanto complicado. Espero compartir experiencias con todas ustedes.

Saludos

Reposo
Llevó de reposo desde el día 8,tomando los óvulos ,los míos son de 200 y los tono cada 12 horas,y estoy super cansada y mareada todo el día,acabo de hacer 10 semanas y hasta la 12 no vuelvo al médico,menudo verano,a esto añadir que tengo una niña de 4 añitos,así que tengo muchas ganas de que me digan como va todo

Y
yudi_5413812
19/8/12 a las 22:03

.
De Murcia ,España

R
rawya_6016661
20/8/12 a las 1:11
En respuesta a zayneb_5744464

Oa
yo tambien me tomo de 200 pero solo uno yevo 8+2 semanas y me los mandaron xq me salieron dos ematomas coagulados encima del utero y me mandaron muxo reposo x lo menos asta q e vea el tokologo el dia 30 aver si se me an kitado o seguimos .....

En mi caso
fue que a principios de año tuve muchos problemas con hemorragias seguidas durante casi tres meses y tengo problemas de endometrio, pero no me han dicho de hacer reposo en ningún momento. Mañana en la revisión de las 12 semanas a ver que me dicen. La progesterona se puede tomar prácticamente durante todo el embarazo porque ayuda al cuerpo de la madre a "aguantar" al bebé, impidiendo que sea rechazado. Incluso he visto en farmacias cremas de progesterona que se ponen muchas chicas desde que saben que están embarazadas con ese fin. Lo malo que tienen tanto los óvulos como la crema es que la progesterona "amplifica" los malestares propios del primer trimestre.
Por otra parte los hematomas se suelen reabsorber por lo que he leído y les pasa a muchas mujeres. Verás que en la próxima visita te salen mejor resultados.

V
vanja_6746175
20/8/12 a las 2:49

Mamis para marzo 2013
Quisiera conocer a mamis para Marzo 2013 soy de Guatemala y me gustaría tener amigas con quien compartir esta felicidad por la que estamos pasando, bye

V
vanja_6746175
20/8/12 a las 2:53

Hola como estas!
Felicidades por este bebe que viene en camino!!! me alegra mucho que estes en esta etapa tan linda!! estoy aqui para cuando quieras platicar, me gustaría saber como vas con tu embarazo? te cuento que a mi también me dieron una fecha probable para el 3 de marzo!! saludos!!

N
naira_5762129
20/8/12 a las 15:24

Felicidades
Yo tambien tengo 6 semanas y estamos muy felices

A
arume_9593444
20/8/12 a las 16:48

Hola xherezade!!!
No claro que no importa!! Incluso me ayudaste mucho a juntarlas a todas, pero Dios, son muchisimas!!!! jajaja, este verano se lleno de positivos!!!

Gracias y saluditos!

A
arume_9593444
20/8/12 a las 17:00

Ecos!
Hola niñas!! Como estan? A mi aun me siguen las nauseas, a todo lo que da!
Definitivamente la comida ahorita no me quiere jajaja

Por cierto, de acuerdo a la lista, DRIADEX, tiene su eco hoy!! que nos cuente como le fue!! saludos!

Por otra parte, las que a estas alturas tienen 12 semanas, que tal? ya les disminuyeron sus sintomas?

Saluditos a todas, no dejen de contar las novedades!

C
clio_5434117
20/8/12 a las 17:12
En respuesta a arume_9593444

Ecos!
Hola niñas!! Como estan? A mi aun me siguen las nauseas, a todo lo que da!
Definitivamente la comida ahorita no me quiere jajaja

Por cierto, de acuerdo a la lista, DRIADEX, tiene su eco hoy!! que nos cuente como le fue!! saludos!

Por otra parte, las que a estas alturas tienen 12 semanas, que tal? ya les disminuyeron sus sintomas?

Saluditos a todas, no dejen de contar las novedades!


yo estoy ya de 13 semanas y si que han disminuido los sintomas, menos cansada,mi cuerpo está menos alterado por las hormonas y casi no tengo nauseas,se puede decir que estoy empezando a ver la luz,jajajaja

R
rawya_6016661
20/8/12 a las 17:44
En respuesta a arume_9593444

Ecos!
Hola niñas!! Como estan? A mi aun me siguen las nauseas, a todo lo que da!
Definitivamente la comida ahorita no me quiere jajaja

Por cierto, de acuerdo a la lista, DRIADEX, tiene su eco hoy!! que nos cuente como le fue!! saludos!

Por otra parte, las que a estas alturas tienen 12 semanas, que tal? ya les disminuyeron sus sintomas?

Saluditos a todas, no dejen de contar las novedades!

Todo genial!
me ha salido un peque revoltoso y nervioso como su papi, me tuvieron que hacer eco por los dos lados (barriga y vaginal) por lo mucho que se movía. La doctora se reía y me empujaba la barriga para que se quedara quiero y se pusiera boca arriba para hacerle las mediciones.Casi media hora para poder "pillarle". Me dijo que era buena señal, que el bebé se siente a gusto y por eso se mueve tanto. Mide 53mm (en teoría es 11+4/5 pero no me ha cambiado fpp), el pliegue nucal es de 1,7 y está todo perfecto (huesito nasal, el corazón tiene bien las 4 cavidades...) Me han hecho un informe y me han dado 10 ecografías con todas las mediciones. Luego me han hecho pasar a otra consulta y me han pinchado para la prueba de cromosomas que me darán los resultados el 3 de septiembre. Todo genial en la consulta del hospital Son LLatzer de Palma. Mi próxima eco es el 30 de octubre.

A
arume_9593444
20/8/12 a las 17:49
En respuesta a rawya_6016661

Todo genial!
me ha salido un peque revoltoso y nervioso como su papi, me tuvieron que hacer eco por los dos lados (barriga y vaginal) por lo mucho que se movía. La doctora se reía y me empujaba la barriga para que se quedara quiero y se pusiera boca arriba para hacerle las mediciones.Casi media hora para poder "pillarle". Me dijo que era buena señal, que el bebé se siente a gusto y por eso se mueve tanto. Mide 53mm (en teoría es 11+4/5 pero no me ha cambiado fpp), el pliegue nucal es de 1,7 y está todo perfecto (huesito nasal, el corazón tiene bien las 4 cavidades...) Me han hecho un informe y me han dado 10 ecografías con todas las mediciones. Luego me han hecho pasar a otra consulta y me han pinchado para la prueba de cromosomas que me darán los resultados el 3 de septiembre. Todo genial en la consulta del hospital Son LLatzer de Palma. Mi próxima eco es el 30 de octubre.

Hola driadex!!!
Que gusto me da que todo haya salido bien!! Lo que pasa es que tu pequeñito queria lucir su belleza en "camaras" jaja,
Mi eco es exactamente cuando tenga 11 semanas 4 dias, espero todo salga bien, te pregunto, en todos los casos hacen esa prueba de los cromosomas?????

Saludos!

A
arume_9593444
20/8/12 a las 17:51
En respuesta a clio_5434117


yo estoy ya de 13 semanas y si que han disminuido los sintomas, menos cansada,mi cuerpo está menos alterado por las hormonas y casi no tengo nauseas,se puede decir que estoy empezando a ver la luz,jajajaja

Hola amapola!!
Que bueno que me dices eso, jajaja yo quisiera se me quitaran pronto, que tal te fue en la semana 10 y 11? fueron menos o iguales de intensas?

R
rawya_6016661
20/8/12 a las 18:00
En respuesta a arume_9593444

Hola driadex!!!
Que gusto me da que todo haya salido bien!! Lo que pasa es que tu pequeñito queria lucir su belleza en "camaras" jaja,
Mi eco es exactamente cuando tenga 11 semanas 4 dias, espero todo salga bien, te pregunto, en todos los casos hacen esa prueba de los cromosomas?????

Saludos!

Por lo visto
si vas por la seguridad social te la hacen independiente de la edad (tengo 35), me dijeron que es para ver los porcentajes. Me dieron un folleto donde te explican para que te lo hacen. Tengo que llamar por teléfono el día 3 de septiembre, te dan los resultados y si surge alguna cosa te vuelven a citar, si no vuelves a la gine a las 20 semanas.

R
roser_5485259
21/8/12 a las :49

Me uno!
Hola yo también seré mama en Marzo de 2013 estoy de 8+3 y por supuesto mega feliz. Con mucho cansancio y asqueada hasta no mas!

C
cielo_9453350
21/8/12 a las 8:05

Marzo 2012
hola ! soy nuevita por aqui,espero para el 27 de marzo , estoy muy feliz!! pero en reposo x un hematomaa..

K
khdija_8639437
21/8/12 a las 9:44

Hi
Hola soy nicole ya tengo 9 4 mi ecografia es el 28 de agosto y fecha de parto el19 de marzo /2013

Z
zayneb_5744464
21/8/12 a las 10:11
En respuesta a roser_5485259

Me uno!
Hola yo también seré mama en Marzo de 2013 estoy de 8+3 y por supuesto mega feliz. Con mucho cansancio y asqueada hasta no mas!

Ola
yo estoi igual q tu es una pena q no seas de alikan te sino seguramente nos veriamos en paritorios jejej yo tanbien ando un poko askeada...entre el reposo..las nauseas..y q me duele todo estoi apañada jejej

A
arume_9593444
21/8/12 a las 17:09

Hola chicas y bienvenidas!
Bienvenidas sofiaact y Karlaanny!!!!!!
Aqui compartimos experiencias, sintomas y demas!

Chicas creo que ahorita todas estamos atravesando por la etapa de los ascos, nauseas, miedos y algunas complicaciones, la verdad es que a mi me urge que ya se acabe el primer trimestre!!! creo que pasando eso ya todas vamos a estar mas tranquilitas y hasta con pancita! A mi aun no se me nota casi, si me quedan mas apretados mis pantalones pero aun pasa desapercibido, noto que me canso un poco mas cuando subo escaleras como si no tuviera condicion jaja les pasa a ustedes? tambien siento que mi forma de caminar esta cambiando un poco, que tal uds?
Saluditos!

A
an0N_865953299z
21/8/12 a las 17:59

Barriga, pico hormonal y otras cositas...
Hola chicas!!!
Tengo varias cositas para compartir:
- La ansiedad me mata....vivo pendiente de mis sintomas y mi barriga. Por cierto, esta mas pequeña que la semana anterior y ya me dan vueltas ideas raras....Inevitable!
- Tuve la eco en la 7 y no aguanto hasta la proxima en la 11!!
- Lei que hay un pico hormonal entre la 7 y la 8....y es justo cuando empece a entender porque dicen que el primer trimestre es fatal....Totalmente asqueada, cansada, un trapito parecia. Hoy estoy mejor pero ya estoy pasando los primeros dias de la 8. A alguien le pasó?
Un beso a todas y que bueno sentirse acompañada!!!

Desde Argentina,

R
roser_5485259
21/8/12 a las 19:05
En respuesta a arume_9593444

Hola chicas y bienvenidas!
Bienvenidas sofiaact y Karlaanny!!!!!!
Aqui compartimos experiencias, sintomas y demas!

Chicas creo que ahorita todas estamos atravesando por la etapa de los ascos, nauseas, miedos y algunas complicaciones, la verdad es que a mi me urge que ya se acabe el primer trimestre!!! creo que pasando eso ya todas vamos a estar mas tranquilitas y hasta con pancita! A mi aun no se me nota casi, si me quedan mas apretados mis pantalones pero aun pasa desapercibido, noto que me canso un poco mas cuando subo escaleras como si no tuviera condicion jaja les pasa a ustedes? tambien siento que mi forma de caminar esta cambiando un poco, que tal uds?
Saluditos!

Hey
gracias! yo tambien ya quiero que pase el primer trimestre ando con sueño todo el dia!

Z
zayneb_5744464
21/8/12 a las 20:01
En respuesta a an0N_865953299z

Barriga, pico hormonal y otras cositas...
Hola chicas!!!
Tengo varias cositas para compartir:
- La ansiedad me mata....vivo pendiente de mis sintomas y mi barriga. Por cierto, esta mas pequeña que la semana anterior y ya me dan vueltas ideas raras....Inevitable!
- Tuve la eco en la 7 y no aguanto hasta la proxima en la 11!!
- Lei que hay un pico hormonal entre la 7 y la 8....y es justo cuando empece a entender porque dicen que el primer trimestre es fatal....Totalmente asqueada, cansada, un trapito parecia. Hoy estoy mejor pero ya estoy pasando los primeros dias de la 8. A alguien le pasó?
Un beso a todas y que bueno sentirse acompañada!!!

Desde Argentina,

Ola
si kreo k es cierto porque yo antes no tenia angustia ni nada solo mareos y aora q estoi de 8+4 me repugna todo por las tardes no ay kien me aguante del asko k yevo encima..espero q pase pronto esta etapa xq me duele todo nunka pense q fuera ser tan kejika..kon mi primera hija fui toda una kampeona ni un dolor ni una angustia..besotes

A
arume_9593444
21/8/12 a las 21:40
En respuesta a zayneb_5744464

Ola
si kreo k es cierto porque yo antes no tenia angustia ni nada solo mareos y aora q estoi de 8+4 me repugna todo por las tardes no ay kien me aguante del asko k yevo encima..espero q pase pronto esta etapa xq me duele todo nunka pense q fuera ser tan kejika..kon mi primera hija fui toda una kampeona ni un dolor ni una angustia..besotes

Es un show
Si yo lei algo parecido, nada mas que decia que te duraban en su maximo semana 7-8-9-10 y ya entrando a la once empiezan a disminuir.
Aunque he leido chavas que mencionan que hasta la semana 13 empiezan a sentirse bien
Yo estoy de 9+5 y la verdad es que sigo con ascos, cuando estaba de 9+1 pense que empezaban a disminuir pero despues empezaron con la misma fuerza. En fin, todo sea por nuestros bebes!!!

A
ashiq_5678626
21/8/12 a las 21:57
En respuesta a an0N_865953299z

Barriga, pico hormonal y otras cositas...
Hola chicas!!!
Tengo varias cositas para compartir:
- La ansiedad me mata....vivo pendiente de mis sintomas y mi barriga. Por cierto, esta mas pequeña que la semana anterior y ya me dan vueltas ideas raras....Inevitable!
- Tuve la eco en la 7 y no aguanto hasta la proxima en la 11!!
- Lei que hay un pico hormonal entre la 7 y la 8....y es justo cuando empece a entender porque dicen que el primer trimestre es fatal....Totalmente asqueada, cansada, un trapito parecia. Hoy estoy mejor pero ya estoy pasando los primeros dias de la 8. A alguien le pasó?
Un beso a todas y que bueno sentirse acompañada!!!

Desde Argentina,

Hola
Hola!
Yo estoy de 11+5 y llevaba unos dias que creía que las nauseas desaparecían, pero llevo dos dias un poco peor...
A mi tb me pasa lo mismo con la barriga...me agobio un montón, pero piensa que hay dias que comemos mas que otros y tenemos mas gases unos dias que otros y eso tb se nota...
Yo tb leí lo del pico hormonal, esperemos que no tarden en pasarse...
Mucho animo hasta tu semana 11, y ya veras como todo esta perfecto!!
Mi próxima eco es en una semana, que ganas!! Aunque un poco de miedo también...

D
dochka_8491985
21/8/12 a las 23:04
En respuesta a an0N_865953299z

Barriga, pico hormonal y otras cositas...
Hola chicas!!!
Tengo varias cositas para compartir:
- La ansiedad me mata....vivo pendiente de mis sintomas y mi barriga. Por cierto, esta mas pequeña que la semana anterior y ya me dan vueltas ideas raras....Inevitable!
- Tuve la eco en la 7 y no aguanto hasta la proxima en la 11!!
- Lei que hay un pico hormonal entre la 7 y la 8....y es justo cuando empece a entender porque dicen que el primer trimestre es fatal....Totalmente asqueada, cansada, un trapito parecia. Hoy estoy mejor pero ya estoy pasando los primeros dias de la 8. A alguien le pasó?
Un beso a todas y que bueno sentirse acompañada!!!

Desde Argentina,

Muy cierto
para mi las peores semans fueron de la 7 a la 9..oritas ya voy a cumplir las 11 y los sintomas se han reducido bastante..solo me quedan un poco de mareos y pocas nauceas y el sueño..de ahi ya se acabo el mal humor.. y la mayoria de las nauceas.........
y de la pancita pues es normal hay dias que se nota y hay dias que nada...aunque a mi ya se me ve bastante por lo que espero gemelitos......bueno suerte con tu baby, ya veras que al cabo de unas semans ya no tendras sintomas...

besos.....desde Ecuador

A
arian_9155608
22/8/12 a las 15:29
En respuesta a rawya_6016661

Todo genial!
me ha salido un peque revoltoso y nervioso como su papi, me tuvieron que hacer eco por los dos lados (barriga y vaginal) por lo mucho que se movía. La doctora se reía y me empujaba la barriga para que se quedara quiero y se pusiera boca arriba para hacerle las mediciones.Casi media hora para poder "pillarle". Me dijo que era buena señal, que el bebé se siente a gusto y por eso se mueve tanto. Mide 53mm (en teoría es 11+4/5 pero no me ha cambiado fpp), el pliegue nucal es de 1,7 y está todo perfecto (huesito nasal, el corazón tiene bien las 4 cavidades...) Me han hecho un informe y me han dado 10 ecografías con todas las mediciones. Luego me han hecho pasar a otra consulta y me han pinchado para la prueba de cromosomas que me darán los resultados el 3 de septiembre. Todo genial en la consulta del hospital Son LLatzer de Palma. Mi próxima eco es el 30 de octubre.

Ya me he visitado
Hola chicas!!ya he ido al gine...la eco ha sido otra vez vaginal,(pensaba q ya seria abdominal) hemos visto al bebe,me ha dicho que pertenecia a 12 1,cuando yo estoy de 11 4,apenas son unos dias...el corazon latia,y mide 57mm.
El pliegue nucal ha salido 1,96,es un poco alto?p es normal??el lunes tengo que llamar para que me den ya los resultados dl triple screening,estoy un poco nerviosa...spro q todo salga bien!
Nos han preguntado que que nos haria ilusion,hemos dicho q nos daba igual y nos ha comentado que se ve algo colgando entre las piernas!!!!!!!!!!!!!!pero claro q es muy temprano...asi q de momento es un nene!!!!!!!la verdad es que es lo q me esperaba,asi q muy contentos!!!!!!!!!!!!!!!!
El lunes ya os contare que me dicen...animo con las nauseas,yo ayer pase un dia malisimo y hoy de momento estoy mejor,pero x las noches es horrible...que pase ya!!!!!!!
A ver si alguna mas tiene eco y nos lo cuenta!
Bss chicas

R
rawya_6016661
22/8/12 a las 16:42
En respuesta a arian_9155608

Ya me he visitado
Hola chicas!!ya he ido al gine...la eco ha sido otra vez vaginal,(pensaba q ya seria abdominal) hemos visto al bebe,me ha dicho que pertenecia a 12 1,cuando yo estoy de 11 4,apenas son unos dias...el corazon latia,y mide 57mm.
El pliegue nucal ha salido 1,96,es un poco alto?p es normal??el lunes tengo que llamar para que me den ya los resultados dl triple screening,estoy un poco nerviosa...spro q todo salga bien!
Nos han preguntado que que nos haria ilusion,hemos dicho q nos daba igual y nos ha comentado que se ve algo colgando entre las piernas!!!!!!!!!!!!!!pero claro q es muy temprano...asi q de momento es un nene!!!!!!!la verdad es que es lo q me esperaba,asi q muy contentos!!!!!!!!!!!!!!!!
El lunes ya os contare que me dicen...animo con las nauseas,yo ayer pase un dia malisimo y hoy de momento estoy mejor,pero x las noches es horrible...que pase ya!!!!!!!
A ver si alguna mas tiene eco y nos lo cuenta!
Bss chicas

El pliegue nucal
si es inferior a 2,50 es genial! no te preocupes.

A
arume_9593444
22/8/12 a las 17:44
En respuesta a arian_9155608

Ya me he visitado
Hola chicas!!ya he ido al gine...la eco ha sido otra vez vaginal,(pensaba q ya seria abdominal) hemos visto al bebe,me ha dicho que pertenecia a 12 1,cuando yo estoy de 11 4,apenas son unos dias...el corazon latia,y mide 57mm.
El pliegue nucal ha salido 1,96,es un poco alto?p es normal??el lunes tengo que llamar para que me den ya los resultados dl triple screening,estoy un poco nerviosa...spro q todo salga bien!
Nos han preguntado que que nos haria ilusion,hemos dicho q nos daba igual y nos ha comentado que se ve algo colgando entre las piernas!!!!!!!!!!!!!!pero claro q es muy temprano...asi q de momento es un nene!!!!!!!la verdad es que es lo q me esperaba,asi q muy contentos!!!!!!!!!!!!!!!!
El lunes ya os contare que me dicen...animo con las nauseas,yo ayer pase un dia malisimo y hoy de momento estoy mejor,pero x las noches es horrible...que pase ya!!!!!!!
A ver si alguna mas tiene eco y nos lo cuenta!
Bss chicas

Hola marsa!!
Que bien que ya fuiste!!! vas a ver que los resultados van a estar super bien! Yo ya merito tengo mi cita, el 03 de septiembre, espero todo salga bien, voy a tener 11sem4dias, creen que ya me puedan hacer eso del pliegue nucal? saluditos!

A
arume_9593444
22/8/12 a las 22:39

Informacion
Hola chicas ya que algunas estamos por acudir a nuestra eco de las 12 semanas, les pongo informacion importante del pliegue nucal, saludos.

¿Qué es la translucencia nucal?

La translucencia nucal o sonoluscencia nucal es un marcador ecográfico del primer trimestre (8-14 semanas de gestación), que consiste en la medición ecográfica del acumulo fisiológico de líquido en la nuca del feto.

La translucencia nucal aumenta fisiológicamente con la edad gestacional pudiendo oscilar entre los 2,4 mm a las 12 semanas de gestación, hasta los 2,9 mm a las 14 semanas de gestación.

Actualmente la medición de la translucencia nucal se ha convertido en el marcador más sensible y fácil de obtener para la detección de algunas patologías fetales, y se halla presente en prácticamente todos los fetos entre las semanas 8 y 14 de gestación.

El espacio se mide desde la superficie externa de la columna cervical hasta la parte interna de la zona cutánea. Aparece como una zona econegativa bien circunscrita.

Ver animación

Si deseáis información específica sobre la posición en la que debe encontrarse el feto en el momento de la medición, este enlace os puede ser de utilidad: The Fetal Medicine Foundation.

¿Cuál es el momento apropiado para realizar este estudio?

La translucencia nucal puede determinarse desde la semana 8 hasta la semana 13 + 6 días. Sin embargo el momento óptimo para su detección es entre las semanas 11 y 13 semanas + 6 días de gestación mediante ecografía vaginal o abdominal 2D (bidimensional), o 3D (tridimensional). Para más información: The Fetal Medicine Foundation. Si se determina a partir de las 8 semanas se recomienda ecografía vaginal 3D.

Como regla general, la translucencia nucal es un marcador transitorio que desaparece después de la semana 14.

Pero ¡cuidado con este detalle!, porque también puede persistir fisiológicamente entre un 2% y 4% de los fetos normales por retraso en el cierre de la columna vertebral en su parte superior, o puede ser patológica en casos de alteraciones cromosómicas, síndromes malformativos u otras patologías que no están relacionados con anomalías cromosómicas.

¿Cuándo se considera normal?

La translucencia nucal se considera fisiológica cuando:
# su grosor es menor de 3 mm
# es homogénea y lineal
# el espacio translucido es econegativo

¿Cuándo se considera patológica?

Se considera sospechosa cuando:

# tiene un grosor mayor de 3 mm
# no es lineal y se observan pequeños septos e irregularidades
# el espacio translúcido tiene una refringencia variable
# el atlas y el axis (huesos de la parte superior de la columna vertebral) permanecen abiertos después de las 12 semanas de gestación
# se observan bullas o estructuras quísticas
# la translucencia se extiende más allá del polo cefálico o de la espalda fetal
# se acompaña de ascitis o anasarca fetal
# cuando se detectan otras anomalías acompañantes.

¿Qué hay que hacer cuando la translucencia nucal es positiva?

Ante todo NO ALARMARSE, y seguir las instrucciones de su médico.
Durante el estudio de la misma, su médico tomará en consideración los estudios bioquímicos realizados durante el primer trimestre y posteriormente le indicará las pautas a seguir, entre las cuales puede que se encuentre el efectuar:
# un seguimiento ecográfico fetal
# o un estudio de cromosomas fetal, mediante la utilización de una biopsia corial o amniocentesis

¿Cómo tenemos que valorar la translucencia nucal positiva?

Cuando se detecta una translucencia nucal positiva, la probabilidad de tener un hijo afectado de una alteración cromosómica es directamente proporcional al grosor de la translucencia y a la edad materna. Cuanto más temprano se detecta un grosor anormal, mayor es el riesgo de cromosomopatía, y como ya hemos revisado anteriormente, aparte de los problemas cromosómicos, también hay otras patologías que pueden cursar con un aumento de la misma y que no están relacionadas con anomalías cromosómicas.

Para una translucencia nucal de 4 mm, el riesgo de anomalías cromosómicas es de aproximadamente un 20%; para una translucencia de 5 mm, del 33%; para una translucencia nucal de 6 mm, del 50%, y para una translucencia nucal mayor o igual a 6,5 mm, del 65%.

Por lo tanto, el primer paso en el manejo de estos embarazos es efectuar un estudio cromosómico fetal mediante biopsia corial. Para más información: The Fetal Medicine Foundation.

El riesgo de anomalías cromosómicas se calcula valorando los hallazgos ecográficos, además del cribaje bioquímico que se efectúa en sangre materna.

Sin embargo, NO olvidemos que ciertas anomalías observadas durante el primer trimestre en algunos casos pueden corresponder SIMPLEMENTE a situaciones fisiológicas o patológicas transitorias, que llegan a desaparecer sin secuelas aparentes en los recién nacidos.

T
tura_8423620
22/8/12 a las 22:45

A mi lo mismo!!!
la verdaad k tenial claro k seria niña,y hasta lo mire por el calendario chino k diven k no falla pero...aun asi estoy igual un dia niño y otro niña jsaaaaa!

T
tura_8423620
22/8/12 a las 22:50

Y mañana ecooo!!
pues chicasss
mañana mi eco, tengo unaass gamas locas,por k la verdad k no me noto nada,aveces creo k lo invento yo misma de las ganas k teng d notar algo jaaaa
estoy como loca por saber el sexo pero...complicadoooo jaaaa casi entro en mi semana 12!!
alguien ha mirado lo de el calendario chino????? a mi hermana,mi prima y amigas le ha acertado,a mi me da niña!!
espero k sea asi!!! jaaaaa
me gustaria mucho nena!! aveces me da igual y no jaaaaa
bueno ya vais contadoooo
besosss

R
rawya_6016661
22/8/12 a las 22:54
En respuesta a arume_9593444

Informacion
Hola chicas ya que algunas estamos por acudir a nuestra eco de las 12 semanas, les pongo informacion importante del pliegue nucal, saludos.

¿Qué es la translucencia nucal?

La translucencia nucal o sonoluscencia nucal es un marcador ecográfico del primer trimestre (8-14 semanas de gestación), que consiste en la medición ecográfica del acumulo fisiológico de líquido en la nuca del feto.

La translucencia nucal aumenta fisiológicamente con la edad gestacional pudiendo oscilar entre los 2,4 mm a las 12 semanas de gestación, hasta los 2,9 mm a las 14 semanas de gestación.

Actualmente la medición de la translucencia nucal se ha convertido en el marcador más sensible y fácil de obtener para la detección de algunas patologías fetales, y se halla presente en prácticamente todos los fetos entre las semanas 8 y 14 de gestación.

El espacio se mide desde la superficie externa de la columna cervical hasta la parte interna de la zona cutánea. Aparece como una zona econegativa bien circunscrita.

Ver animación

Si deseáis información específica sobre la posición en la que debe encontrarse el feto en el momento de la medición, este enlace os puede ser de utilidad: The Fetal Medicine Foundation.

¿Cuál es el momento apropiado para realizar este estudio?

La translucencia nucal puede determinarse desde la semana 8 hasta la semana 13 + 6 días. Sin embargo el momento óptimo para su detección es entre las semanas 11 y 13 semanas + 6 días de gestación mediante ecografía vaginal o abdominal 2D (bidimensional), o 3D (tridimensional). Para más información: The Fetal Medicine Foundation. Si se determina a partir de las 8 semanas se recomienda ecografía vaginal 3D.

Como regla general, la translucencia nucal es un marcador transitorio que desaparece después de la semana 14.

Pero ¡cuidado con este detalle!, porque también puede persistir fisiológicamente entre un 2% y 4% de los fetos normales por retraso en el cierre de la columna vertebral en su parte superior, o puede ser patológica en casos de alteraciones cromosómicas, síndromes malformativos u otras patologías que no están relacionados con anomalías cromosómicas.

¿Cuándo se considera normal?

La translucencia nucal se considera fisiológica cuando:
# su grosor es menor de 3 mm
# es homogénea y lineal
# el espacio translucido es econegativo

¿Cuándo se considera patológica?

Se considera sospechosa cuando:

# tiene un grosor mayor de 3 mm
# no es lineal y se observan pequeños septos e irregularidades
# el espacio translúcido tiene una refringencia variable
# el atlas y el axis (huesos de la parte superior de la columna vertebral) permanecen abiertos después de las 12 semanas de gestación
# se observan bullas o estructuras quísticas
# la translucencia se extiende más allá del polo cefálico o de la espalda fetal
# se acompaña de ascitis o anasarca fetal
# cuando se detectan otras anomalías acompañantes.

¿Qué hay que hacer cuando la translucencia nucal es positiva?

Ante todo NO ALARMARSE, y seguir las instrucciones de su médico.
Durante el estudio de la misma, su médico tomará en consideración los estudios bioquímicos realizados durante el primer trimestre y posteriormente le indicará las pautas a seguir, entre las cuales puede que se encuentre el efectuar:
# un seguimiento ecográfico fetal
# o un estudio de cromosomas fetal, mediante la utilización de una biopsia corial o amniocentesis

¿Cómo tenemos que valorar la translucencia nucal positiva?

Cuando se detecta una translucencia nucal positiva, la probabilidad de tener un hijo afectado de una alteración cromosómica es directamente proporcional al grosor de la translucencia y a la edad materna. Cuanto más temprano se detecta un grosor anormal, mayor es el riesgo de cromosomopatía, y como ya hemos revisado anteriormente, aparte de los problemas cromosómicos, también hay otras patologías que pueden cursar con un aumento de la misma y que no están relacionadas con anomalías cromosómicas.

Para una translucencia nucal de 4 mm, el riesgo de anomalías cromosómicas es de aproximadamente un 20%; para una translucencia de 5 mm, del 33%; para una translucencia nucal de 6 mm, del 50%, y para una translucencia nucal mayor o igual a 6,5 mm, del 65%.

Por lo tanto, el primer paso en el manejo de estos embarazos es efectuar un estudio cromosómico fetal mediante biopsia corial. Para más información: The Fetal Medicine Foundation.

El riesgo de anomalías cromosómicas se calcula valorando los hallazgos ecográficos, además del cribaje bioquímico que se efectúa en sangre materna.

Sin embargo, NO olvidemos que ciertas anomalías observadas durante el primer trimestre en algunos casos pueden corresponder SIMPLEMENTE a situaciones fisiológicas o patológicas transitorias, que llegan a desaparecer sin secuelas aparentes en los recién nacidos.

Muchas gracias
la doctora me dijo que para el tiempo que tenía, 11+4, a partir de 2,5 se deberían considerar hacer otras pruebas. En mi caso fue 1,1 (no 17 como puse, eso era el DBP)

N
naira_5762129
23/8/12 a las 17:05

Entre a las 7 semanas pero no tengo síntomas solo de comer
LA VERDAD ESTA 25 ME VOY DONDE LA GINECOLOGA PARA HACERME UN ECO Y SOLO LE PIDO A DIOS Q MI BEBE ESTE AY LO DESEO TANTO

C
clio_5434117
23/8/12 a las 17:20
En respuesta a tura_8423620

Y mañana ecooo!!
pues chicasss
mañana mi eco, tengo unaass gamas locas,por k la verdad k no me noto nada,aveces creo k lo invento yo misma de las ganas k teng d notar algo jaaaa
estoy como loca por saber el sexo pero...complicadoooo jaaaa casi entro en mi semana 12!!
alguien ha mirado lo de el calendario chino????? a mi hermana,mi prima y amigas le ha acertado,a mi me da niña!!
espero k sea asi!!! jaaaaa
me gustaria mucho nena!! aveces me da igual y no jaaaaa
bueno ya vais contadoooo
besosss


q tal tu eco?todo bien?seguro q si,cuando entres cuentanos

A
arume_9593444
23/8/12 a las 17:46

Hola xherezade!
Nos cuentas como te va!! a mi me toca el 03 de septiembre, me pongo un poco nerviosa! pero ya lo quiero ver!!

A
arume_9593444
23/8/12 a las 17:56

Un poco de humor!
Chicas, hay que olvidarnos de las nauseas un rato y compartir nuestros ataques hormonales que hemos tenido! les pongo el mio:

Estaba en una boutique de ropa, zara, y queria comprar unos pantalones talla grande para que me aguantara varios meses de embarazo, entonces de repente me dijeron que no habia esa talla, voltee a ver a mi hermana y le dije "soy un mamut, voy a llorar" y ella me abrazo y me agarre llorando en plena tienda jajajajaja que pena y verguenza!

Cuenten sus historias, saluditos!

M
malva_9037512
23/8/12 a las 18:46
En respuesta a arume_9593444

Un poco de humor!
Chicas, hay que olvidarnos de las nauseas un rato y compartir nuestros ataques hormonales que hemos tenido! les pongo el mio:

Estaba en una boutique de ropa, zara, y queria comprar unos pantalones talla grande para que me aguantara varios meses de embarazo, entonces de repente me dijeron que no habia esa talla, voltee a ver a mi hermana y le dije "soy un mamut, voy a llorar" y ella me abrazo y me agarre llorando en plena tienda jajajajaja que pena y verguenza!

Cuenten sus historias, saluditos!

Celos
El papa de mi bebe vive en otra ciudad y ahorita el no puede viajar por el trabajo y yo no puedo viajar por el embarazo.
El tiene amigas muy coquetas y antes no me importaba tanto pero ahora por cada cosa que veo me dan celos y se la armo de emocion creo que ya lo estoy aburriendo con eso
Y pues ultimamente me pongo a llorar por cualquier cosa triste o romantica que veo.

D
dochka_8491985
23/8/12 a las 22:30

Hola vanesa
Pues bienvenida al foro para compartir nuestras experiencias en este periodo muy feliz de nuestras vidas.....espero que todo vaya bien en tu primera cita con el doc, yo soy de la idea de que esta bien de que te cuides bastante...pero creo que deberias llevar tu vida lo mas normal posible....
bueno saludos y besos...

T
tura_8423620
23/8/12 a las 22:50

Chicas mi eco!!!
pues vereis!! k emocion mas grande,como se movia!! esta super bien formadit@,sus bracitos,sus piernecitas!! hay madre k guayy!! esta todo perfecto!! y su corazonn!! es la musica mas bonita de el mundoooo!!!
AMAPOLAA:Muchas gracias por preguntar!!
la proxima la teng l dia 4 de septiembre esta sera la de la ss!!
besoossss y saludosss
espero k sigais contando cositasss!!

Z
zayneb_5744464
23/8/12 a las 22:54

Ola
pues yo no tengo ninguna anecdota en concreto solo decir yo soi bastante malhumorada..pero aora con las subidas de ormonas cuando me dan me komeria a cuLKIERa pero despues lo pienso y me pongo a yorar enseguida

D
dochka_8491985
23/8/12 a las 23:12
En respuesta a tura_8423620

Chicas mi eco!!!
pues vereis!! k emocion mas grande,como se movia!! esta super bien formadit@,sus bracitos,sus piernecitas!! hay madre k guayy!! esta todo perfecto!! y su corazonn!! es la musica mas bonita de el mundoooo!!!
AMAPOLAA:Muchas gracias por preguntar!!
la proxima la teng l dia 4 de septiembre esta sera la de la ss!!
besoossss y saludosss
espero k sigais contando cositasss!!

Guau
que bueno que todo marche bien con tu bebe.....a mi me toca mi eco la proxima semana......

A
arume_9593444
24/8/12 a las 1:09

Merchi49!!!!!!!!
Que bien!! me da mucho gusto! no se dejo ver si era niño o niña??
Que hermoso que lo hayas visto!!!! Te hicieron el examen del pliegue nucal? Mi proxima eco es el 03 de septiembre, quiero saber que tanto hacen en la eco de las 11-12 semanas, saluditos!

Y
yarely_8415810
24/8/12 a las 12:03

Hola a todas
si no os importa me uno a vosotras. estoy de 9+1 y me toca para el 28 de marzo. mi proxima eco el 12 de septiembre.
Por fin me decido a escribir hace dias que os leo, pero estava muy asustada, no se por que y hasta que no me he hecho la eco (que ha sido hoy) no me he quedado tranquila.
Este es mi segundo embarazo tengo un peque de casi 3 años, pero parezco novata, jaja
Bueno no me enrrollo mas. un besote a todas

R
rawya_6016661
24/8/12 a las 17:11

Vuelven las charlas matronales: dkv, el corte inglés, prenatal...
Yo ya me he apuntado a ambas, la de Prenatal me lo estoy pensado porque no son profesionales quienes dan la charla, sino mujeres que han sido madres. Y he escrito a los de Toy r us para ver cuando las hacen ya que en su web no ponen nada todavía.

Bueno por si os interesa apuntaros os paso los links:
http://www.charlasmatronales.com/ (DKV)
http://www.laaventuradesermadre.com/ (ECI)

O
onditz_4927455
24/8/12 a las 22:32

El parto
Hola chicas, yo estoy de casi 12 semanas, el día 30 tengo mi primera eco por la SS...y chafardeando por internet, he encontrado un documental sobre los partos en España comparados con los de otros paises europeos... La verdad es que no tengo miedo al parto, siempre lo he dicho, en realidad, lo que me da miedo es como me quede después... en fin, me gustaría que lo vieseis, no para asustaros sino para abriros los ojos como se me han abierto a mi.

Después de verlo, tengo muchas preguntas y aquello que creía bueno, como la oxitocina o demás, ya no me resulta tan atractivo...

Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
Por cierto, el Dr. JOSÉ BAJO ARENAS, que es presidente de la sociedad española de ginecología y obstreticia, es un autentico subnormal!! Sus comentarios dejan mucho que desear...


http://www.youtube.com/watch?v=ls8UT2WbGkg&feature=related

A
an0N_868465199z
25/8/12 a las 11:18
En respuesta a onditz_4927455

El parto
Hola chicas, yo estoy de casi 12 semanas, el día 30 tengo mi primera eco por la SS...y chafardeando por internet, he encontrado un documental sobre los partos en España comparados con los de otros paises europeos... La verdad es que no tengo miedo al parto, siempre lo he dicho, en realidad, lo que me da miedo es como me quede después... en fin, me gustaría que lo vieseis, no para asustaros sino para abriros los ojos como se me han abierto a mi.

Después de verlo, tengo muchas preguntas y aquello que creía bueno, como la oxitocina o demás, ya no me resulta tan atractivo...

Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
Por cierto, el Dr. JOSÉ BAJO ARENAS, que es presidente de la sociedad española de ginecología y obstreticia, es un autentico subnormal!! Sus comentarios dejan mucho que desear...


http://www.youtube.com/watch?v=ls8UT2WbGkg&feature=related

Chicas necesito algo de consejos
Estoy de 10 semanas y keria saber si a ostra cn estaa semanas ya se os notaba o se os nota algo porq yo toy como siempre y solo tngo sintomas d tener mxo sueño y me
Preocupa k este pasando algo y nolp sepa es nrmal n tener barriga cn 10 semanas???grcias

Z
zayneb_5744464
25/8/12 a las 13:36
En respuesta a onditz_4927455

El parto
Hola chicas, yo estoy de casi 12 semanas, el día 30 tengo mi primera eco por la SS...y chafardeando por internet, he encontrado un documental sobre los partos en España comparados con los de otros paises europeos... La verdad es que no tengo miedo al parto, siempre lo he dicho, en realidad, lo que me da miedo es como me quede después... en fin, me gustaría que lo vieseis, no para asustaros sino para abriros los ojos como se me han abierto a mi.

Después de verlo, tengo muchas preguntas y aquello que creía bueno, como la oxitocina o demás, ya no me resulta tan atractivo...

Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
Por cierto, el Dr. JOSÉ BAJO ARENAS, que es presidente de la sociedad española de ginecología y obstreticia, es un autentico subnormal!! Sus comentarios dejan mucho que desear...


http://www.youtube.com/watch?v=ls8UT2WbGkg&feature=related

El parto
ola yo tuve a mi hija y en mi kaso fue super rapido....la verdad esq no es nada intimo ya q kada cierto tiempo cuando tienen q entrar a revisarte entrava una persona dstinta..rekuero q el primero q entro a la sala de dilatacion fue un hombre y yo le pedí la epidural y el muy ... me kontesto tu a q vienes a parir o a q te pongamos la epidural?¿?¿?¿me kede loka...despues entro una mujer mayor q fue un encanto se sento al lado mia en la kama y me ayudo vastante....y la anestesista otra ... total pareze q no te entiendan en esos momentos vino a ponerme la epidural y tenia las kontracciones uy fuertes y muy seguidas..pues ara q te la pongan te tienes q estar kieta pues yo me movia un pokito pues me dijo la mujer o te estas kieta o no te la pongo y me voi...esta klaro k ay de tdes tener suerte de que te token unos buenos profesionales y preguntar las dudas q tengais si no no os kuentan nada de lo que esta sucediendo..y bueno yo pienso el k como nos vamos a kedar despues, si e va a kedar trauma,lo tenemos todas...a mi me izieron una episotomia y bueno por suerte en las relaciones no me duele pero tanga ya no me puedo poner..xq me molesta vastante...lo k me gustaria en este parto es tener un pokito ma sde intimidad q me revisen los justos..y q en todo momento ste informada de lo k sucede....y q te pregunten si kieres la epidural xq si tu no la pides no te la ofrezen..y encima tardan vastante en ponertela...para mi fue mano vendita espero porder ponermela en este tambien..asin q a las primerizas muxa suerte y pensar q no saveis donde vais y se os azen todo mas amenos..xq a las q ya emos paado x eso kada vez q lo pensamos no tenemos muxas ganas de volver a pasar x ay..besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir