Foro / Maternidad

Mamas para julio 2013

Última respuesta: 31 de diciembre de 2017 a las 2:29
L
ling_8436844
26/11/12 a las 7:45

Lista actualizada 26-11 a las 07:45
Espete----------------------------- 1 Julio-- Barcelona--
nuspis----Elena------------------ 1 julioZaragoza
Albsan ----------------------------- 1 julio---
lulyu34------------------------------ 1 Julio--- Argentina34
Sevillana2014--------------------- 1 julio---Sevilla ---21 (26 noviembre)

Elim25---Eli ---------------------- 4 julio--Barcelona--29
Menchulin--Menchu ----------- 4 julio--Valencia39 (22 febrero)
Rachel040713--Rachel ------- 4 julio--
peluchico ------------------------- 4 julio--
Liseth523 ------------------------- 4 julio
verdeesperanza6 --------------- 4 julio
mamita034---------------------- 4 julio---

Arr22----Ana ----------------------6 julio--Pais Vasco--
Suelen28---Suelen-------------- 6 julio-- --- (22 enero)
Mut32--------------------------------6 julio --- --32

d14n4---Diana-------------------- 7 julio-
mandarinina----------------------- 7 julio-
lailagomez -------------------------¿7 julio?-- --35

Nemea30---Vanessa------------ 9 julio-
Andrureyeres---Andrea----------9 julio---Venezuela--- (15 octubre)
MiriamMFG---Miriam------------- 9 julio--Barcelona

Ivanuki----Belén-------------------- 10 julio---Cantabria---26 (18 octubre)
azupipi------------------------------- 10 Julio--- ---37


Memari1---------------------------- 11 julio--
infinito66----------------------------- 11 Julio---Ciudad Real30
Carolm13--------------------------- 11 julio--- ---30

Lolapg306--------------------------12 julio
johagomez------------------------ 12 julio--- --- (21 febrero)
natalia1037------------------------ 12 julio ---Valencia
Ariesdivina26---------------------- 12 julio---

Kassine77---Olga---------------- 13 julio- Madrid / Holanda--- 35(15 enero)
Lauradaki---------------------------13 julio---Barcelona
Beuka32 --- Bea---------------- 13 julio---Asturias---
Nenysss--------------------------- 13 julio---

christina2208------------------------14 Julio--- --- (27 abril)
Ctn6----------------------------------- 14 julio---
Pixulina------------------------------- 14 julio---

yolirs1- Yoli------------------------ 15 julio- Barcelona--- 39 (2 julio)
Roxio1987-------------------------- 15 julioAlmería---25

Vires1------------------------------- 16 julio---País Vasco
Danielap28------------------------- 16 julio---

Rbk188- ---------------------------- 17 julio- Granada
Mariaaab---------------------------- 17 julio Argentina
Freedomizq------------------------- 17 julio-- Valencia--- (19 julio)
lia0827------------------------------- 17 julio---

Maclily---Rocio-------------------- 18 Julio- Sevilla
trebol6319--------------------------- 18 julio---

Alemamu---------------------------- 19 julio- Argentina
Princesa4138----------------------- 19 Julio--- ---33 (8 marzo)

Bluevelvet712 ----------------------20 Julio---Barcelona
Buenachica83---------------------- 20 julio---

Aitanadom---------------------------21 julio---Barcelona
Andyy906 ---Andrea-------------- 21 Julio---México--21
mamypatt------------------------- 21 Julio---Valencia-- 29 (6 mayo)
irlanda75------------------------- 21 julio---

Beaya---Andrea-------------------- 22 julio- Venezuela-- (22 febrero)
Queesperar------------------------- ¿22? julio---

Priscilla29abril---------------------- 23 julio-- --22
Capri1991--------------------------- 23 Julio---Sevilla---20 (26 diciembre)
Lunayjoel---------------------------- 23 Julio--- ---24

Ori232-------------------------------- 26 julio---

8meigas8--------------------------- 27 julio---




Andreitayis1988------------------- ¿? Julio---Uruguay---24
Fiona301111------------------------ ¿? Julio--- Jérez---
aeval80------------------------------- ¿? Julio---Sevilla--32
barbiiiie20--------------------------- ¿? Jullio---
Patrizilla1---------------------------- ¿? Julio---
Danielap28------------------------- ¿? Julio---
kellyjo1983-------------------------- ¿? Julio---
Maclily-------------------------------- ¿? Julio---Sevilla---
Stefys14----------------------------- ¿? Julio---Argentina---
Inmajairo---------------------------- ¿? Julio---
Maritheer----------------------------- ¿? Julio---
Mandyns---Amanda---------------- ¿? Julio---Barcelona---
Elenapat---Elena------------------- ¿? Julio---
Gemmawary------------------------- ¿? Julio---
Desep1983--------------------------- ¿? Julio---


jiennense2-------------------------- ¿?
Latika82---Olga-------------------- ¿? - Valencia---30

Ver también

L
ling_8436844
26/11/12 a las 7:45

Cómo voy
YO voy bien con respecto a las que vais con desprendimientos, abortos anteriores y todo eso. De momento, todo normal. Pero lo de los síntomas me tiene molida. De normal, sin embarazo, ya me duele siempre todo el cuerpo, duermo mal y me levanto adrede antes que mi hija, porque si no, corro el riesgo de que se me caiga al cogerla al brazo porque mis músculos están como entumecidos. Todo eso se ha incrementado en el embarazo, junto con el malestar de los ascos y angustias que hablamos y un marido más de un mes de baja con 2 hernias. Con Paula no cogía nada que pesara más que el papel del WC jajajaja. Y ahora cojo los 13,5 kg de Paula unas 5/ 10 veces al día (depende de si hay guarde o es finde)- Estoy empezando a notar un poco de ciáticavamos mal!!

En fin, y ahora me voy a hacerme los análisis, incluido lo de la curva del azúcar.

A
an0N_631124099z
26/11/12 a las 9:27

Lunes
Hola chicas,

os leo cada día y me dáis muchos ánimos ............, con mi primer embarazo no note nada, incluso el día de dar a luz estuve con mi hermana que fui a buscarla al aeropuerto el día antes de dar a luz así que fijaros si esta bien, también tenia 8 años menos, pero con este embaraza es una pesadilla
pero lo único que me da animos es que cada día que pasa queda uno menos para ver de nuevo su carita en el monitor.

Por cierto tengo cita el día 24/12 estaré en la semana 13 y la analítca del Triple Screen la tengo el día 17/12 (sem.12) no recuerdo en mi anterior embarazo cuando me la hicieron pero mi pregunta es si a vosotros os han puesto fecha para ésta prueba.

Besitos,

M
manana_8071284
26/11/12 a las 9:38
En respuesta a ling_8436844

Cómo voy
YO voy bien con respecto a las que vais con desprendimientos, abortos anteriores y todo eso. De momento, todo normal. Pero lo de los síntomas me tiene molida. De normal, sin embarazo, ya me duele siempre todo el cuerpo, duermo mal y me levanto adrede antes que mi hija, porque si no, corro el riesgo de que se me caiga al cogerla al brazo porque mis músculos están como entumecidos. Todo eso se ha incrementado en el embarazo, junto con el malestar de los ascos y angustias que hablamos y un marido más de un mes de baja con 2 hernias. Con Paula no cogía nada que pesara más que el papel del WC jajajaja. Y ahora cojo los 13,5 kg de Paula unas 5/ 10 veces al día (depende de si hay guarde o es finde)- Estoy empezando a notar un poco de ciáticavamos mal!!

En fin, y ahora me voy a hacerme los análisis, incluido lo de la curva del azúcar.

Suerte compi!
hola niña mucha suerte con los analisis. lo del azucar te dicen hoy el resultado? es por lo de si tienes riesgo de diabetes o no?
lo de sangre te incluye la toxo? espero q te salga todo genial y te puedas comer un bocata de jamon para celebrarlo jijijiji.
creo q las q ya sois mamis sois de otra pasta, en serio, que os tomais todo con mas tranquilidad y q si q os preocupais pero de una manera mas logica q las primerizas...preguntale al medico lo de coger a tu hija pq lo mismo t dice q no hay problema...yo toy teniendo mucho cuidado con eso tb... bueno y con todo.
animo con las nauseas que ya keda menos xa q se nos pasen...yo m he cogido vacatas esta semana y m la voy a pasar de relax n casa...ahora mismo m he obligado a desayunar un zumo cuatro.galletas y un colacao y he vuelto a la cama un rato...con las arcadas xo n.la cama...
vaya faena lo de tu.marido...le tienen q operar? espero q no y q se cure todo con tratamiento y descanso...bueno suerte con los analisis. cuentanos cuando sepas algo.
un abrazo y feliz lunes a todas!

X
xinjie_8699203
26/11/12 a las 11:55

Empezamos la semanita
Hola nenasssss!!!

Pues esta mañana por fin he ido al gine y he visto a mi garbancito!!. Mide algo más de un centímetro (1,18 cm) y me han confirmado que estoy de siete semanas, aunque dos días más de lo que yo pensaba. Con lo cual mi fpp cambia al 11 de julio, jeje. Le hemos visto el corazoncito palpitando... es super emocionante, jajaja... El médico me ha dicho que todo va perfecto, así que me he quedado super tranquila. La semana que viene iré a la matrona a que me pese y todo eso, y ya para antes de navidades me harán la siguiente eco. Que emoción!!!!

N
nauzet_8772284
26/11/12 a las 12:02

Hola!
Chicas, hay que ver que cantidad de mensajes!! jeje.
Me gustaría dar la bienvenida a todas las nuevas, que cada día somos más y es estupendo.

Luego, dar muchos ánimos a las que estáis en reposo, que ya veréis como sale todo bien.

Freedomizq, me alegro que sólo fuera un susto, bueno, un sustazo, lo importante es que ahora te lo tomes todo con tranquilidad y disfrutes del viaje, pero con cuidadín.

A las que tenéis hijos ya, mucha fuerza porque tiene que ser duro, pero sois unas Supermamis, así que podréis con todo!

Y bueno, que ya estoy de 6+1!! jeje y sólo me queda una semanita para ir al gine, a ver si ya puedo ver a mi lentejita...

Un beso a todas!!!

A
argeo_8686014
26/11/12 a las 13:10
En respuesta a xinjie_8699203

Empezamos la semanita
Hola nenasssss!!!

Pues esta mañana por fin he ido al gine y he visto a mi garbancito!!. Mide algo más de un centímetro (1,18 cm) y me han confirmado que estoy de siete semanas, aunque dos días más de lo que yo pensaba. Con lo cual mi fpp cambia al 11 de julio, jeje. Le hemos visto el corazoncito palpitando... es super emocionante, jajaja... El médico me ha dicho que todo va perfecto, así que me he quedado super tranquila. La semana que viene iré a la matrona a que me pese y todo eso, y ya para antes de navidades me harán la siguiente eco. Que emoción!!!!

Qué bien kassine77
Después de tanto esperar, al fin las mejores noticias!!! Me alegro mucho niña, pues ahora a disfrutar de estos días hasta las Navidades!!! Besitos

A
argeo_8686014
26/11/12 a las 13:16
En respuesta a an0N_631124099z

Lunes
Hola chicas,

os leo cada día y me dáis muchos ánimos ............, con mi primer embarazo no note nada, incluso el día de dar a luz estuve con mi hermana que fui a buscarla al aeropuerto el día antes de dar a luz así que fijaros si esta bien, también tenia 8 años menos, pero con este embaraza es una pesadilla
pero lo único que me da animos es que cada día que pasa queda uno menos para ver de nuevo su carita en el monitor.

Por cierto tengo cita el día 24/12 estaré en la semana 13 y la analítca del Triple Screen la tengo el día 17/12 (sem.12) no recuerdo en mi anterior embarazo cuando me la hicieron pero mi pregunta es si a vosotros os han puesto fecha para ésta prueba.

Besitos,

Hola espete!
Como vamos a la par, te cuento lo que me han dicho a mi.
El día 10 u 11 de diciembre que vaya a hacerme la analítica para el screenning del primer trimestre (me cuadra con semana 11) y el 17 de diciembre (semana 12) tengo cita para hacerme la ecografía para ver la transluencia nucal y con los resultados de todo esto voy al gine el 19 de diciembre a ver qué me cuenta.
Yo llevo el embarazo bastante bien en general, pero ayer estuve todo el día con unas nauseas horribles y hoy estoy mareada que casi me caigo en el super... así que según el día. Muchos ánimos!!!!!
Espero que te sirva, besitos.

B
bianka_7882894
26/11/12 a las 13:20

Tristeza
Hola chicas! Llevo desde anoche triste... no se no soy capaz de tener una sonrisa en la cara. Anoche estaba súper ... con mi novio y bueno al irnos a dormir igual... esta mañana cuando se fue al trabajo igual me porté con él, me levanté de la misma manera y es que no tengo ganas de nada. A alguna le ha pasado? Ha sido de pasar los días más felices y estar todo el día sonriendo a estar más triste que nadie...

X
xinjie_8699203
26/11/12 a las 13:28
En respuesta a bianka_7882894

Tristeza
Hola chicas! Llevo desde anoche triste... no se no soy capaz de tener una sonrisa en la cara. Anoche estaba súper ... con mi novio y bueno al irnos a dormir igual... esta mañana cuando se fue al trabajo igual me porté con él, me levanté de la misma manera y es que no tengo ganas de nada. A alguna le ha pasado? Ha sido de pasar los días más felices y estar todo el día sonriendo a estar más triste que nadie...

El poder de la hormona
Estate tranquila... estás bajo el poder de la hormona maligna, jejeje. A mi me pasa igual, según el día estoy que doy saltos de alegría, o me levanto de un humor de perroso super triste y me da por llorar por todo. No te preocupes y trata de estar tranquila y relajada, que es lo más importante. Y disfruta, que es una experiencia única y tenemos que tratar de disfrutarla al máximo.

A
argeo_8686014
26/11/12 a las 13:40
En respuesta a xinjie_8699203

El poder de la hormona
Estate tranquila... estás bajo el poder de la hormona maligna, jejeje. A mi me pasa igual, según el día estoy que doy saltos de alegría, o me levanto de un humor de perroso super triste y me da por llorar por todo. No te preocupes y trata de estar tranquila y relajada, que es lo más importante. Y disfruta, que es una experiencia única y tenemos que tratar de disfrutarla al máximo.

Tal cual chicas
Yo ayer entre las nauseas, que dormí fatal y todas esas cosas, estuve todo el día con un bajonazo tremendo, triste, con miedos, con ganas de llorar, de todo, y poniéndome peor pensando que con todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí para que yo aún encima esté mal... Así que sí que deben ser las hormonas porque esto NO es normal!!!!!

B
bianka_7882894
26/11/12 a las 13:43
En respuesta a xinjie_8699203

El poder de la hormona
Estate tranquila... estás bajo el poder de la hormona maligna, jejeje. A mi me pasa igual, según el día estoy que doy saltos de alegría, o me levanto de un humor de perroso super triste y me da por llorar por todo. No te preocupes y trata de estar tranquila y relajada, que es lo más importante. Y disfruta, que es una experiencia única y tenemos que tratar de disfrutarla al máximo.

Dichosa hormona! jaja
Muchas gracias muchacha! con lo bien que se está contenta jajaja y que nos den estos bajones pues como que no mola nada pero bueno habrá que aguantar... otra no nos queda! GRACIAS!!

B
bianka_7882894
26/11/12 a las 13:45
En respuesta a argeo_8686014

Tal cual chicas
Yo ayer entre las nauseas, que dormí fatal y todas esas cosas, estuve todo el día con un bajonazo tremendo, triste, con miedos, con ganas de llorar, de todo, y poniéndome peor pensando que con todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí para que yo aún encima esté mal... Así que sí que deben ser las hormonas porque esto NO es normal!!!!!

Anda que estamos apañadas!
Con lo fácil que sería pasar los 9 meses FELICES verdad? jajaja pero bueno tal y como le dije a kassine77 habrá que aguantar! Todo sea por nuestro bebé

Y
yotuel_8099431
26/11/12 a las 13:51

Hoy visita a la matrona
Hola chicas, esta tarde me toca visita con la matrona, q ganas tengo de ir. A ver si me hace una ecografia y puedo oir su corazoncito otra vez, ó por lo menos verlo, q desde el lunes pasado cuando fuí al ginecólogo no lo oigo y se me ha hecho eterno...
Estoy ya de 7 semanas, a ver q me dice y os cuento.
1 beso y ánimo

X
xinjie_8699203
26/11/12 a las 14:03
En respuesta a yotuel_8099431

Hoy visita a la matrona
Hola chicas, esta tarde me toca visita con la matrona, q ganas tengo de ir. A ver si me hace una ecografia y puedo oir su corazoncito otra vez, ó por lo menos verlo, q desde el lunes pasado cuando fuí al ginecólogo no lo oigo y se me ha hecho eterno...
Estoy ya de 7 semanas, a ver q me dice y os cuento.
1 beso y ánimo

Tampoco te lies a hacerte ecos
Mira, hoy me ha dicho el gine que no me pase con las ecos, que unas cuatro o cinco en el embarazo está bien, pero que más es innecesario y puede no ser bueno para el feto. Si las necesitas porque tienes algún problema, pues no hay más remedio, pero así por capricho no te lies a hacerte ecos cada semana, que no es bueno. Preguntale a la matrona de todas maneras, ella es la que mejor te podrá informar.

X
xinjie_8699203
26/11/12 a las 14:06
En respuesta a bianka_7882894

Anda que estamos apañadas!
Con lo fácil que sería pasar los 9 meses FELICES verdad? jajaja pero bueno tal y como le dije a kassine77 habrá que aguantar! Todo sea por nuestro bebé

Frente de liberación de la hormona maligna
Nada chicas, que tenemos que ser más fuertes que la mardita hormona!!! Nada de bajones ni enfados... cada vez que nos entre la tontería, a pensar en garbancito, y que en unos mesecitos lo tendremos en brazos. Guerra a la hormona!!!

A
an0N_698072699z
26/11/12 a las 14:14
En respuesta a yotuel_8099431

Hoy visita a la matrona
Hola chicas, esta tarde me toca visita con la matrona, q ganas tengo de ir. A ver si me hace una ecografia y puedo oir su corazoncito otra vez, ó por lo menos verlo, q desde el lunes pasado cuando fuí al ginecólogo no lo oigo y se me ha hecho eterno...
Estoy ya de 7 semanas, a ver q me dice y os cuento.
1 beso y ánimo

Exacto!
no en todas las citas te vas hacer eco! solo en todo el embarazo se hacen unas cuatro o cinco! mas no por que como dice Kassine le puede hacer daño al feto.

Y
ya_6201287
26/11/12 a las 14:26

Mamissssssssssss
madre mia chicas n m da tiempo a leer llevaba dias sin entrar y m e encontrado con mas d 200 mensajes n e podido leer todo ...lo siento
aber os cuento hoy e ido a mi comadrona (q x cierto es majisima q ilu ma echo conocerla pq es genial)
m an echo la cartilla esa... ma dao un guia tmb y bueno preguntas y mas preguntas...jiji peso bien sigo igual q cuando m kede...asi q muy bien...ya tendre tiempo d coger kilos...jijiij la tension la tenia muy bien,,para mi es muy importante ya q en mi otro embarazo sufri una preeclampsia grave....
luego otro punto muy muy muy importante para todassssssssssssssssssssss es q SI SE PUEDE COMER JAMONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN jajajajjajaja
lo q n debemos comer es jamon muy tierno ni embutidos asi.. ni cosas d pueblo ni cosas d estas q n an pasado por unas inspecciones sanitarias pero q el jamon del super o comprar un jamon q este mas bien sequito n ai problema q n es carne cruda es curada q vigilemos q todo este bien cocinado y ya esta,... espero q os kite antojos esta informacion pq yo estaba ufff con un antojo d un bocata con pan con tomate su aceitito y su jamoncito q mmmm...y eso q acabo d vomitar...jajajajajjaja x cierto sigo igual con las nauseas y los vomitos ...este finde me a dado una tregua oi ya m levante igual otra vez.... bueno chicas m enrollao bastante ya os dejo q soy una pesa,.,.jjijij amm deciros q man mandao los analisis el 12/12 y para la eco m tienen q llamar pq m la tengo q acer del 20 al 27 y n abia nada...ya estoy d 8+4 y mañ hago mis dos primeros mesecitos....un besazo mamissss

A
argeo_8686014
26/11/12 a las 14:30

Freedomizq
Menudo susto te has tenido que llevar... Bueno, al final ha sido un susto únicamente.
Una cosita para comentarte, he leído que te vas de viaje esta semana pero que te han mandado reposo relativo, no sé si has llegado a preguntarle al médico si podías viajar; a mi me habían mandado tb reposo relativo y le pregunté al médico si podía sacar al perro por lo menos,y me dijo que andar 10-15 minutos y para el sofá de nuevo, así que te cuidadito, si ves que no te encuentras bien, para el hotel sin pensarlo.
Besitos

A
an0N_631124099z
26/11/12 a las 14:52
En respuesta a an0N_698072699z

Exacto!
no en todas las citas te vas hacer eco! solo en todo el embarazo se hacen unas cuatro o cinco! mas no por que como dice Kassine le puede hacer daño al feto.

Ecos
No pasa nada por las ecos, yo voy x privado y la primera me la hicieron a las 5 semanas, la segunda a las 7 y la tercera me toca el 24/12
No hay ninguna reaccion fisica con las ecos y el embarazo
Tranquilas chicas

M
mimunt_8451530
26/11/12 a las 15:02
En respuesta a an0N_631124099z

Ecos
No pasa nada por las ecos, yo voy x privado y la primera me la hicieron a las 5 semanas, la segunda a las 7 y la tercera me toca el 24/12
No hay ninguna reaccion fisica con las ecos y el embarazo
Tranquilas chicas

Ecos
yo voy por embarazo de riesgo y tengo una cada 15 días, vaginales y abdominales, si fuera malo no creo que me les hiciesen.

Muaaa!!

Miriam 7+6

C
consol_5652110
26/11/12 a las 15:08
En respuesta a eddy_8635458

Hola
de cuanto estas? esque yo estoy de 6 semanas y hace 3 dias estando de 5+6 me hicieron una eco y se veia algo muy chiquitito casi inapreciable y me dijo el gine que aun los latidos nada... y encima un quiste en el ovario izquierdo

Deseo
Hola Deseo, yo estaba d 6+5 cuando m hicieron la eco y nos costo un pokito oir el latido,d hecho bien pense q m iba a kdar con las ganas! D tamaño pues 8 milimetros... Vamos muy poquita cosa! Igual era dmasiado pronto para ver algo, estate trankila!bss

Y
ya_6201287
26/11/12 a las 15:09
En respuesta a mimunt_8451530

Ecos
yo voy por embarazo de riesgo y tengo una cada 15 días, vaginales y abdominales, si fuera malo no creo que me les hiciesen.

Muaaa!!

Miriam 7+6

Ola miriam
q tal todo yo estoy ya d 8+4 y deseando q llegue navidad para poder ver a micosita...jijiji

X
xinjie_8699203
26/11/12 a las 15:11
En respuesta a mimunt_8451530

Ecos
yo voy por embarazo de riesgo y tengo una cada 15 días, vaginales y abdominales, si fuera malo no creo que me les hiciesen.

Muaaa!!

Miriam 7+6

Por si acaso
Digo yo que si se siguen haciendo estudios... será porque no está tan claro. Yo por si acaso procuraré no hacerme muchas ecografías, al menos no por capricho. Si es un embarazo de riesgo no hay más remedio, pero por capricho yo lo evitaría (eso me ha dicho mi médico).

En un artículo de revisión sobre el tema publicado por la revista Midwifery Today en 2006 Carol Rodgers explica:

Un reto para los ecógrafos suele ser colocar el trasductor ecográfico sobre la parte de la cabeza del feto que se intenta visualizar. Cuando los fetos se alejan de la fuente de ondas ultrásónicas de alta frecuencia, pueden estar notando vibraciones, calor o ambas cosas.

Como alertó la FDA americana en el 2004, los ultrasonidos son una forma de energía, e incluso se ha comprobado en experimentos de laboratorio como dosis bajas de ultrasonidos pueden producir un efecto físico en el tejido, como las vibraciones discordantes y un aumento en la temperatura (informe FDA sobre ecografías de 2004)

Esto coincide con una investigación hecha en 2001 en la que con un hidrofono en miniatura localizado dentro del utero de una mujer se grabó el sonido que se producia con un ecógrafo dirigido hacia el mismo, el ruido resultó ser tan alto como un tren entrando en la estación de metro (Samuel, 2001)

Un incremento en la temperatura de los tejidos fetales puede parecer poco preocupante, especialmente porque la embarazada ni siquiera lo puede notar, pero los aumentos de temperatura pueden causar daño significativo en el sistema nervioso central del feto en desarrollo según una investigación (Miller 2002)

Entre los mamíferos, el aumento de la temperatura materna o fetal se ha asociado con malformaciones en el feto. Un trabajo de revisión extensa de los estudios sobre la hipertermia maternal en una amplia serie de mamiferos halló que la consecuencia mas frecuente de la hipertermia en todas las especies mamíferas parecen ser los defectos del SNC, y que la muerte celular o el retraso en la proliferación de los neuroblastos (celulas embrionarias que dan lugar a las neuronas) parecen ser la explicación de estos efectos (Graham, 1998)

Todo ello nos hace preguntarnos si además de la excesiva medicalización y falsas alarmas que a menudo generan las ecografías no se estará además dañando a los bebés mucho más de lo que se piensa.

El artículo de Rodgers (en inglés) incluye toda una serie de referencias a estudios científicos serios sobre el tema y señala que los efectos parecen ser dosis dependiente, es decir, a mayor exposición a ecografías más posible parece ser el efecto dañino.

Seguiremos reclamando el derecho de toda mujer embarazada a ser informada con veracidad y rigurosidad sobre los riesgos y beneficios de cualquier procedimiento al que se le ofrezca ser expuesta.

Caroline Rodgers Extraido Preguntas sobre las ecografias prenatales y el alarmante incremento de autismo Citado en Midwifery Today, Issue 80

Un desafío al que se enfrentan los operadores de ultrasonido (equipos para ecografía) es el de mantener el transductor colocado sobre la zona del feto que el operador está tratando de visualizar. Cuando el feto se mueve fuera de la corriente de ondas sonoras de alta frecuencia, puede que lo hagan por oyen vibraciones, calor o ambos.

La FDA alertó en 2004 de que estudios de laboratorio han demostrado que los ultrasonidos son una forma de energía incluso a bajos niveles, que puede producir efectos físicos en los tejidos, tales como vibraciones de sacudida e incremento de temperatura. (9) L descrito aquí concuerda con las investigaciones llevadas a cabo en 2001, en las que un transductor de ultrasonidos se dirigía directamente a un hidrófono colocado en el útero de una mujer, y el cual recogió un sonido tan fuerte como el de un tren subterráneo entrando en una estación. (10)

Un incremento de temperatura del tejido fetal puede no parecer alarmante- sobre todo teniendo en cuenta que la madre no puede sentirlo-, pero pueden causar daños significativos en el sistema nervioso central de un feto en desarrollo, según se indica en algunas investigaciones.(11) En diferentes especies de mamíferos, se ha demostrado que una temperatura elevada tanto en el cuerpo de la madre como en el feto, resultan en defectos de nacimiento de la prole. (12) Una intensiva revisión de la literatura científica relacionada con hipertermia maternal en una variedad de mamíferos muestra que los defectos del sistema nervioso central (SNC) parecen ser la consecuencia más frecuente de la hipertermia en todas las especies, y la explicación más importante de estos efectos, es la muerte celular o el retraso en la proliferación de neuroblastos (células embrionarias que dan lugar a las células nerviosas) (13)

~ Caroline Rodgers
Extraido Questions About Prenatal Ultrasound and the Alarming Increase in Autism
Citado en Midwifery Today, Issue 80
Read the full article: http://www.midwiferytoday.com/articles/ultrasoundrodgers.asp

M
mimunt_8451530
26/11/12 a las 15:24
En respuesta a ya_6201287

Ola miriam
q tal todo yo estoy ya d 8+4 y deseando q llegue navidad para poder ver a micosita...jijiji

Elim
pues con muchisimasss nauseas, parezco un fantasma no una persona...agotadísima, pero contenta porque el viernes vuelvo a ver a mi lenteji!!

como tengo un embarazo de riesgo me hacen un montón de ecos, por ahora estas:

SEMANA 5
SEMANA 5+5
SEMANA 7
SEMANA 8 + 3

y lo que te rondaré moreno!!!

Muaaa!!!

Y
ya_6201287
26/11/12 a las 15:32
En respuesta a mimunt_8451530

Elim
pues con muchisimasss nauseas, parezco un fantasma no una persona...agotadísima, pero contenta porque el viernes vuelvo a ver a mi lenteji!!

como tengo un embarazo de riesgo me hacen un montón de ecos, por ahora estas:

SEMANA 5
SEMANA 5+5
SEMANA 7
SEMANA 8 + 3

y lo que te rondaré moreno!!!

Muaaa!!!

Q biennnn
cuanto t media enla semana 7??

M
mamma_9602242
26/11/12 a las 15:32

Feliz luneees
Bueno xikaaas deciros k hoy cumplo 21 añooos y k estoy encantada de compartirlo con vosotras, el mejor regalo es el que llevo dentrooo jejeje, bueno pues nada yo aki sigo en reposo..ya solo me quedan 9 dias para que me vea la gine , un beso a todas y k tngas un feliz lunes

X
xinjie_8699203
26/11/12 a las 15:35
En respuesta a mamma_9602242

Feliz luneees
Bueno xikaaas deciros k hoy cumplo 21 añooos y k estoy encantada de compartirlo con vosotras, el mejor regalo es el que llevo dentrooo jejeje, bueno pues nada yo aki sigo en reposo..ya solo me quedan 9 dias para que me vea la gine , un beso a todas y k tngas un feliz lunes

Cumpleaños feliz!!!
Cumpleaños Feliz
Te deséamos todasssssss
Cumpleeeeaaaaños feeeeelizzz!!!!
Paciencia, que 9 días se pasan en nada. A ver si te levantan el "castigo", jeje.

X
xinjie_8699203
26/11/12 a las 15:37
En respuesta a ya_6201287

Q biennnn
cuanto t media enla semana 7??

Medidas
A mi me medía 1,18 cm, con 7 semanas y 4 días.

M
mamma_9602242
26/11/12 a las 15:38

Feliizz
Se me olvido decir que hoy entro en el tercer meees, estoy en la semana 10 y estoy supeer feliz,
Kasinne muxaaas graciaaas wapa sii ojala me levanten el castigo joo k tan mala no e sido jaja kiero dar un paseito aunk sea cortoo

N
nauzet_8772284
26/11/12 a las 15:39
En respuesta a xinjie_8699203

Cumpleaños feliz!!!
Cumpleaños Feliz
Te deséamos todasssssss
Cumpleeeeaaaaños feeeeelizzz!!!!
Paciencia, que 9 días se pasan en nada. A ver si te levantan el "castigo", jeje.

Felicidades!!!
Muchas felicidades!! a disfrutarlo y a seguir descansando, que ya te queda poco!!

M
mimunt_8451530
26/11/12 a las 15:43
En respuesta a ya_6201287

Q biennnn
cuanto t media enla semana 7??

Elim
11mm

A
argeo_8686014
26/11/12 a las 16:04
En respuesta a mamma_9602242

Feliz luneees
Bueno xikaaas deciros k hoy cumplo 21 añooos y k estoy encantada de compartirlo con vosotras, el mejor regalo es el que llevo dentrooo jejeje, bueno pues nada yo aki sigo en reposo..ya solo me quedan 9 dias para que me vea la gine , un beso a todas y k tngas un feliz lunes

Felicidades compi!!!!!!
Muchas felicidades guapa! Quién pillara esos 21!!! jejejeje. Ya verás como dentro de poquito estás dando paseítos por Sevilla! Ánimo que no te queda nada!!! Besos

M
monya_5756815
26/11/12 a las 16:13

Soy nueva felizzzzzzzzzzzzzzz
les cuento niñas soy nueva en el foro
estoy de 7 semanitas y mañana tengo la ecografia y estoy muy emocionada por que ya tuve una hace tres dias y se veia el saquito pero por que fue abdominal mañana me hace una transvaginal, estoy muy emocionada

M
mimunt_8451530
26/11/12 a las 16:29
En respuesta a mamma_9602242

Feliz luneees
Bueno xikaaas deciros k hoy cumplo 21 añooos y k estoy encantada de compartirlo con vosotras, el mejor regalo es el que llevo dentrooo jejeje, bueno pues nada yo aki sigo en reposo..ya solo me quedan 9 dias para que me vea la gine , un beso a todas y k tngas un feliz lunes

Sevillana
feliz cumpleañoss!!!! te echamos de menos en el foro de octubre

Muaaa!!!!

B
bianka_7882894
26/11/12 a las 16:46
En respuesta a mamma_9602242

Feliz luneees
Bueno xikaaas deciros k hoy cumplo 21 añooos y k estoy encantada de compartirlo con vosotras, el mejor regalo es el que llevo dentrooo jejeje, bueno pues nada yo aki sigo en reposo..ya solo me quedan 9 dias para que me vea la gine , un beso a todas y k tngas un feliz lunes

Felicidadeeeeeeeeeees!
Felicidades guapaaa! a mi hoy me queda justo un mes para mis 21 jajaja un besote y que vaya bien!!

M
manana_8071284
26/11/12 a las 16:56

Duda de equivalencia entre semanas y meses
hola chicas alguna me puede explicar la equivalencia entre las semanas y meses de embarazo?
contando por semanas tenemos embarazos de diez meses...pero la semana doce decimos q hemos pasado el primer trimestre...no entiendo nada jaja
yo ahora mismo estoy de 8+1... de cuantis meses estoy?
os agradezco si alguna puede explicar las equivalencias....muchas gracias xicas!

M
mimunt_8451530
26/11/12 a las 17:07
En respuesta a manana_8071284

Duda de equivalencia entre semanas y meses
hola chicas alguna me puede explicar la equivalencia entre las semanas y meses de embarazo?
contando por semanas tenemos embarazos de diez meses...pero la semana doce decimos q hemos pasado el primer trimestre...no entiendo nada jaja
yo ahora mismo estoy de 8+1... de cuantis meses estoy?
os agradezco si alguna puede explicar las equivalencias....muchas gracias xicas!

Mandarinina
no hay equivalencia, porque siempre se ha dicho que el embarazo es de casi 10 meses, así que no es matemático.

Son 40 semanas, eso sí, pero orientativo, siempre puede adelantarse o atrasarse un poco.

Semana 8, casi de 2 meses, que los cumplirás coincidiendo con tu ultima fecha de regla, es decir mi ultima regla fue el 2 de octubre, el 2 de diciembre cumpliré 2 meses.

Eso si 8+1 quiere decir que has entrado en la semana 9.

Muaa!!!

Y
ya_6201287
26/11/12 a las 17:26
En respuesta a xinjie_8699203

Medidas
A mi me medía 1,18 cm, con 7 semanas y 4 días.

Es q a mi en la semana 6+4
m media 5.3mm....
y como dicen q las niñas son mas pekes...pues por medidas x mirando..jijijij

E
eddy_8635458
26/11/12 a las 17:27
En respuesta a ling_8436844

Lista actualizada 26-11 a las 07:45
Espete----------------------------- 1 Julio-- Barcelona--
nuspis----Elena------------------ 1 julioZaragoza
Albsan ----------------------------- 1 julio---
lulyu34------------------------------ 1 Julio--- Argentina34
Sevillana2014--------------------- 1 julio---Sevilla ---21 (26 noviembre)

Elim25---Eli ---------------------- 4 julio--Barcelona--29
Menchulin--Menchu ----------- 4 julio--Valencia39 (22 febrero)
Rachel040713--Rachel ------- 4 julio--
peluchico ------------------------- 4 julio--
Liseth523 ------------------------- 4 julio
verdeesperanza6 --------------- 4 julio
mamita034---------------------- 4 julio---

Arr22----Ana ----------------------6 julio--Pais Vasco--
Suelen28---Suelen-------------- 6 julio-- --- (22 enero)
Mut32--------------------------------6 julio --- --32

d14n4---Diana-------------------- 7 julio-
mandarinina----------------------- 7 julio-
lailagomez -------------------------¿7 julio?-- --35

Nemea30---Vanessa------------ 9 julio-
Andrureyeres---Andrea----------9 julio---Venezuela--- (15 octubre)
MiriamMFG---Miriam------------- 9 julio--Barcelona

Ivanuki----Belén-------------------- 10 julio---Cantabria---26 (18 octubre)
azupipi------------------------------- 10 Julio--- ---37


Memari1---------------------------- 11 julio--
infinito66----------------------------- 11 Julio---Ciudad Real30
Carolm13--------------------------- 11 julio--- ---30

Lolapg306--------------------------12 julio
johagomez------------------------ 12 julio--- --- (21 febrero)
natalia1037------------------------ 12 julio ---Valencia
Ariesdivina26---------------------- 12 julio---

Kassine77---Olga---------------- 13 julio- Madrid / Holanda--- 35(15 enero)
Lauradaki---------------------------13 julio---Barcelona
Beuka32 --- Bea---------------- 13 julio---Asturias---
Nenysss--------------------------- 13 julio---

christina2208------------------------14 Julio--- --- (27 abril)
Ctn6----------------------------------- 14 julio---
Pixulina------------------------------- 14 julio---

yolirs1- Yoli------------------------ 15 julio- Barcelona--- 39 (2 julio)
Roxio1987-------------------------- 15 julioAlmería---25

Vires1------------------------------- 16 julio---País Vasco
Danielap28------------------------- 16 julio---

Rbk188- ---------------------------- 17 julio- Granada
Mariaaab---------------------------- 17 julio Argentina
Freedomizq------------------------- 17 julio-- Valencia--- (19 julio)
lia0827------------------------------- 17 julio---

Maclily---Rocio-------------------- 18 Julio- Sevilla
trebol6319--------------------------- 18 julio---

Alemamu---------------------------- 19 julio- Argentina
Princesa4138----------------------- 19 Julio--- ---33 (8 marzo)

Bluevelvet712 ----------------------20 Julio---Barcelona
Buenachica83---------------------- 20 julio---

Aitanadom---------------------------21 julio---Barcelona
Andyy906 ---Andrea-------------- 21 Julio---México--21
mamypatt------------------------- 21 Julio---Valencia-- 29 (6 mayo)
irlanda75------------------------- 21 julio---

Beaya---Andrea-------------------- 22 julio- Venezuela-- (22 febrero)
Queesperar------------------------- ¿22? julio---

Priscilla29abril---------------------- 23 julio-- --22
Capri1991--------------------------- 23 Julio---Sevilla---20 (26 diciembre)
Lunayjoel---------------------------- 23 Julio--- ---24

Ori232-------------------------------- 26 julio---

8meigas8--------------------------- 27 julio---




Andreitayis1988------------------- ¿? Julio---Uruguay---24
Fiona301111------------------------ ¿? Julio--- Jérez---
aeval80------------------------------- ¿? Julio---Sevilla--32
barbiiiie20--------------------------- ¿? Jullio---
Patrizilla1---------------------------- ¿? Julio---
Danielap28------------------------- ¿? Julio---
kellyjo1983-------------------------- ¿? Julio---
Maclily-------------------------------- ¿? Julio---Sevilla---
Stefys14----------------------------- ¿? Julio---Argentina---
Inmajairo---------------------------- ¿? Julio---
Maritheer----------------------------- ¿? Julio---
Mandyns---Amanda---------------- ¿? Julio---Barcelona---
Elenapat---Elena------------------- ¿? Julio---
Gemmawary------------------------- ¿? Julio---
Desep1983--------------------------- ¿? Julio---


jiennense2-------------------------- ¿?
Latika82---Olga-------------------- ¿? - Valencia---30

24de julio
Anotarme la fecha... que se me olvido! gracias

E
eddy_8635458
26/11/12 a las 17:30

Hola
a partir de cuando se puede oir los latidos del bebe?

E
enguia_738368
26/11/12 a las 17:41

Muy feliz!!!!
Hoy fui a la primera eco y todo esta perfecto , estoy tan feliz!!! Estoy en teoria de 7+1 y mide 9,5 mm. No os parece un poco pequeño? Pero le escuche el corazón, fue muy emocionante.

M
mimunt_8451530
26/11/12 a las 17:42
En respuesta a eddy_8635458

Hola
a partir de cuando se puede oir los latidos del bebe?

Deseo1983
normalmente a partir de la semana 6 ya le late y se oie con el ecógrafo.

Muaa!!!

S
si_5846434
26/11/12 a las 17:51
En respuesta a argeo_8686014

Hola espete!
Como vamos a la par, te cuento lo que me han dicho a mi.
El día 10 u 11 de diciembre que vaya a hacerme la analítica para el screenning del primer trimestre (me cuadra con semana 11) y el 17 de diciembre (semana 12) tengo cita para hacerme la ecografía para ver la transluencia nucal y con los resultados de todo esto voy al gine el 19 de diciembre a ver qué me cuenta.
Yo llevo el embarazo bastante bien en general, pero ayer estuve todo el día con unas nauseas horribles y hoy estoy mareada que casi me caigo en el super... así que según el día. Muchos ánimos!!!!!
Espero que te sirva, besitos.

Igual
Me siento muy identificada contigo! yo hasta ahora lo llevaba todo muy bien, pero me han dado dos mareos que me he tenido que sentar y me quedé asustadísima y bueno por las noches siempre me dan como cólicos pero anoche fue mortal! como cuando me viene la regla! tenía unas ganas de tomarme un saldevaaaaaaa!pero bueno....vueltas y vueltas hasta que me imagino que pude quedarme dormida....
De cuantas semanas estás? yo el miércoles voy por primera vez al médico, no me han hecho nada aún, tengo 6 semanas

S
si_5846434
26/11/12 a las 17:56
En respuesta a nauzet_8772284

Hola!
Chicas, hay que ver que cantidad de mensajes!! jeje.
Me gustaría dar la bienvenida a todas las nuevas, que cada día somos más y es estupendo.

Luego, dar muchos ánimos a las que estáis en reposo, que ya veréis como sale todo bien.

Freedomizq, me alegro que sólo fuera un susto, bueno, un sustazo, lo importante es que ahora te lo tomes todo con tranquilidad y disfrutes del viaje, pero con cuidadín.

A las que tenéis hijos ya, mucha fuerza porque tiene que ser duro, pero sois unas Supermamis, así que podréis con todo!

Y bueno, que ya estoy de 6+1!! jeje y sólo me queda una semanita para ir al gine, a ver si ya puedo ver a mi lentejita...

Un beso a todas!!!

Uyyy que bien!!
Hola mamypatt! que bien encontrar a alguien que tiene el mismo tiempo que yo y encima primeriza!!jeje, yo estoy de 6, también lo esperas para el 22 o 23?? yo todavía no he ido al médico, lo tengo el miércoles....espero seguir en contacto! y me cuentes! tienes 1 dia más que yo!jeje
Besitosss!

S
si_5846434
26/11/12 a las 18:02
En respuesta a bianka_7882894

Tristeza
Hola chicas! Llevo desde anoche triste... no se no soy capaz de tener una sonrisa en la cara. Anoche estaba súper ... con mi novio y bueno al irnos a dormir igual... esta mañana cuando se fue al trabajo igual me porté con él, me levanté de la misma manera y es que no tengo ganas de nada. A alguna le ha pasado? Ha sido de pasar los días más felices y estar todo el día sonriendo a estar más triste que nadie...

No te preocupes...
Esta claro que estamos más sensibles! a mi también me pasa y todas coincidimos.....los primeros días me pasaba el día llorando, ahora estoy mejor, aunque siempre te da alguna bajonilla y por lo de tu chico no te preocupes que seguro que se soluciona! y seguro que te entenderá! no pienses que eres tu sola! somo todas o casi todas las que estamos en esta situación hormonal!
Mucho ánimo mi niña! y besitosss!

S
si_5846434
26/11/12 a las 18:13
En respuesta a mamma_9602242

Feliz luneees
Bueno xikaaas deciros k hoy cumplo 21 añooos y k estoy encantada de compartirlo con vosotras, el mejor regalo es el que llevo dentrooo jejeje, bueno pues nada yo aki sigo en reposo..ya solo me quedan 9 dias para que me vea la gine , un beso a todas y k tngas un feliz lunes

Felicidadessssss!!!
Feliz Cumple guapísimaaaaaaa!! Espero que te mejores prontito! y que aunque ahora mismito estés en reposo seguro que te miman muchísimo y has recibido muchos regalitossss!
Muakisssss!

A
an0N_698072699z
26/11/12 a las 18:23
En respuesta a mamma_9602242

Feliz luneees
Bueno xikaaas deciros k hoy cumplo 21 añooos y k estoy encantada de compartirlo con vosotras, el mejor regalo es el que llevo dentrooo jejeje, bueno pues nada yo aki sigo en reposo..ya solo me quedan 9 dias para que me vea la gine , un beso a todas y k tngas un feliz lunes


Feliz Cumpleaños!! Es el mejor regalo que puedes tener! Que la pases Genial

A
argeo_8686014
26/11/12 a las 18:24
En respuesta a si_5846434

Igual
Me siento muy identificada contigo! yo hasta ahora lo llevaba todo muy bien, pero me han dado dos mareos que me he tenido que sentar y me quedé asustadísima y bueno por las noches siempre me dan como cólicos pero anoche fue mortal! como cuando me viene la regla! tenía unas ganas de tomarme un saldevaaaaaaa!pero bueno....vueltas y vueltas hasta que me imagino que pude quedarme dormida....
De cuantas semanas estás? yo el miércoles voy por primera vez al médico, no me han hecho nada aún, tengo 6 semanas

Hola queesperar!
Estoy de 9 semanas, por eso le decía a espete que vamos iguales y nos toca hacernos las pruebas más o menos a la vez.
Cuando fui al médico para el primer control (semana 6) me dijo que si tenía muchos dolores en plan regla y pinchazos que podía tomarme paracetamol, que tampoco sufriera, en mi caso no fueron grandes dolores así que no he tomado nada, pero niña si estás teniendo muchos dolores, no te preocupes y tómate un paracetamol (otros no ehh) que te aliviarán
Yo ya he asumido que esto es como una montaña rusa física y emocionalmente, unos días unas molestias, otros días otras, otros ninguna, jejeje, así que hay que tener paciencia y buen humor. Ánimo y besitos

Y
ya_6201287
26/11/12 a las 18:39
En respuesta a enguia_738368

Muy feliz!!!!
Hoy fui a la primera eco y todo esta perfecto , estoy tan feliz!!! Estoy en teoria de 7+1 y mide 9,5 mm. No os parece un poco pequeño? Pero le escuche el corazón, fue muy emocionante.

Pequeño para nada..yo fui a las 6+4
de 6+2 segun eco y media 5.3mm

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook