Foro / Maternidad

Mamás para octubre de 2015

Última respuesta: 4 de diciembre de 2015 a las 16:15
I
ismary_8416077
3/6/15 a las 22:25

Me unoo!!
yo soy otra mami de Octubre que espera una nena!!

Ver también

Y
yaqin_7015862
4/6/15 a las 1:13

Obtubre
Hola yo espero a mi semillita para obtubre , es mi primer beba !! tengo 20 años y me siento muy feliz

A
aleixo_5420690
7/6/15 a las 18:20

No estás sola!!!
Estamos nosotras! aunque estemos lejos, yo creo que el embarazo hace que todo se intensifique más, yo muchas veces me siento sola teniendo gente alrededor y supongo que tú, esperando los resultados y sin poder jugar igual con tu peque estarás peor... pero siempre te puedes apoyar en nosotras

A
aleixo_5420690
7/6/15 a las 18:22

Celulitissss
Pues a mi no se me han hinchado, o al menos yo no lo noto, pero sí me veo una celulitis horrible... mucha más que antes y mucho más fea... Entre el barrigón, las tetas gigantes y la celulitis cada vez me veo más fea...

N
nasima_9041068
9/6/15 a las 7:26

Holaaa
Qué tal chicas? yo las piernas de momento bien aunque supongo que según aumente el calor será inevitable... con mi hija me fue bien un gel refrescante para piernas cansadas de mercadona (por si quereis probar...). Yo me veo ya una panza impresionante y me canso muuucho, el caso es que me pesó la matrona y me dijo que había engordado 3,7 kg y me pareció poco para cómo me veo yo! El día 22 voy a eco y estoy deseando ver a mi chiquitín! Miparaguita, espero que estés animada y que mañana te digan que tu niño está sano y bien. Un abrazo y no te olvides de entrar a contarnos!

N
nasima_9041068
9/6/15 a las 16:36

Miparaguita
enhorabuena! me alegro muchísimo de que el peque esté sanote! lo de los antibióticos, como tú dices, es un mal menor! yo me voy de vacaciones la semana que viene porque más adelante creo que no me voy a aguantar ni yo jajaja. ya me he apuntado a preparación al parto y empiezo el mes que viene, querían que empezara ya porque me toca parar en agosto porque cierran y si se me adelanta no me da tiempo a terminar el curso pero no tengo con quien dejar a la peque antes de julio así que no hay otra. De todas formas tengo los apuntes de la otra vez, voy más que nada por la preparación física que hace este hombre que es brutal (agujetas hasta en las pestañas jeje). Respecto a cremas yo solo una buena Antiestrias con extracto de centella asiática y protección solar sobre todo en la cara por las manchas. El gel para piernas cansadas lo usé algún día que no podía más (también me cogió todo el verano) y me vino genial porque lleva eucalipto y refresca mucho. Besoooos

N
nasima_9041068
10/6/15 a las 16:26

Mareos
ay chicas... llevo todo el día con un mareo... hace calor pero no creo que tanto... me tumbo del lado izquierdo, me echo agua y he tomado café por si era la tensión que siempre la tengo baja pero nada...me estoy agobiando sobre todo porque me da miedo no poder atender a mi hija. Bueno, ya me he desahogado. Un beso

N
nasima_9041068
11/6/15 a las 16:13

Oooalmaooo
yo te entiendo perfectamente, la baja por maternidad es completamente insuficiente. Un bebé con 4 meses no está para dejarlo en ninguna parte... yo con mi hija pensaba juntar vacaciones y demás hasta los 6 meses pero es que es una pena muy grande esa separación... yo la veo antinatural, los países nórdicos nos llevan mucha ventaja en el tema de la conciliación etc. Yo al final me cogí una excedencia y aunque económicamente es un palo a mi me compensa con creces el poder criar yo a mi hija. pero cuando no queda otra pues si se pasa regular al principio según me cuentan las amigas pero ya iremos sorteando los obstáculos sobre la marcha!

N
nasima_9041068
11/6/15 a las 16:45

Buena idea!
la piscinita en la terraza es genial jeje y nos queda lo peoooorcalor y súper tripaaa

N
nasima_9041068
12/6/15 a las 11:51

Enhorabuena
Felicidades por esos dos bombones!

M
maud_9107199
12/6/15 a las 12:38

Holaaa!!
Que bien dos nenas!!! Felicidades!!! Yo fui el miercoles a la eco de las 20 semanas y mi niña esta muy bien! Me an dicho que dentro de sus medidas sera mas bien grande.. Tengo trauma jajaja y miedo a la hora de parir! Enfin espero q esteis bien!!

F
felina_9102471
18/6/15 a las 18:28

Hola chicas!!
llevaba semanas sin entrar!! yo tengo una nena me lo confirmaron en la eco de las 20 semanas aunque ya lo sabíamos! la nena esta sanisima no tiene pinta de que vaya a ser muy alta, como yo me imagino pero esta bastante gordita para su tamaño! es una bolita jeje bueno chicas ya que todas sabemos que es nuestro bebe tenéis nombre escogido? la nuestra se va a llamar Valentina

A
aleixo_5420690
18/6/15 a las 20:59

Es niña!!!

Es una niña y a mi me pareció muy bonita! Se llamará Emma, creo que pesa y mide un poquito menos de lo que se espera para el tiempo del que se supone que estaba cuando me hicieron la eco pero no me preocupa, cada bebé es diferente.
Por lo demás va todo muy bien; también me han mandado la prueba del Osullivan para dentro de poco, y me han recomendado ponerlo muy fresquito y con un poquito de limón exprimido a ver si funciona!

M
mei_5187281
18/6/15 a las 21:43

Yo tengo las dos experiencias
Cuando m hicieron la prueba del azucar en mi anterior embarazo, super bien, como habeis dicho estaba fresquito, entraba genial y encima estaba bueno.
Pero cuando fui a por los resultados m dijeron k m la tenian k repetir xk m habia dado un poco alto, y esta vez eran 3 horas en vez d una.
Fui sola y super trankila xk la vez anterios m habia ido genial, pero menos mal que coincidi con una amiga k venia a hacerse lo mismo, xk m puse malisima, m hablaba y no la oia, empece a vomitar y m mareaba, tuvieron k tumbarme en una camilla y darme aire, k vergüenza pase! y no llegue ni a la hora. m dijeron k tenia k ir a la ginecologa haber k m decia, menos mal k m dijo k no m la iba a repetir k era muy joven y k era muy pokito lo que m habia dado d mas.
esta vez m la hacen el dia 15, espero k sea como la primera y k m vaya bien.

A
an0N_798789799z
22/6/15 a las 18:19

Dudas sobre la tripita
Hola chicas!! Estoy en un mar de dudas con la tripita.. ahora estoy de 25+2 y he engordado 5 kilos desde la semana 9 que es cuando me hicieron la primera visita. Vosotras cuanto habeis subido de peso y en que semana estais? La gente me dice que para el tiempo que tengo que son casi 6 meses que no tengo barriga, que si la niña está creciendo bien, y supongo que si, mide unos 33 centímetros más o menos, me salio que tengo anemia, cosa que no tengo ningun sintoma pero bueno.. Y me ha salido celulitis en las nalgas del culete que vamos.. jamás habia tenido, alguna sabe algun remedio, ejercicio o algo? no quiero cremas ni nada porque no creo que haya ninguna eficaz para ello. Gracias!!!!!!!!!

N
nasima_9041068
24/6/15 a las 8:59
En respuesta a an0N_798789799z

Dudas sobre la tripita
Hola chicas!! Estoy en un mar de dudas con la tripita.. ahora estoy de 25+2 y he engordado 5 kilos desde la semana 9 que es cuando me hicieron la primera visita. Vosotras cuanto habeis subido de peso y en que semana estais? La gente me dice que para el tiempo que tengo que son casi 6 meses que no tengo barriga, que si la niña está creciendo bien, y supongo que si, mide unos 33 centímetros más o menos, me salio que tengo anemia, cosa que no tengo ningun sintoma pero bueno.. Y me ha salido celulitis en las nalgas del culete que vamos.. jamás habia tenido, alguna sabe algun remedio, ejercicio o algo? no quiero cremas ni nada porque no creo que haya ninguna eficaz para ello. Gracias!!!!!!!!!

Lorenamon
Hola! yo estoy de 26, el mes pasado había subido 3,7. Yo, si te dicen que la niña está bien, no me preocuparía demasiado. La anemia, supongo que será ferropénica, es muy frecuente, una pastillita y listo. Y tú, lo que te diga la matrona, dependiendo de la constitución unas engordamos más que otras. En cuanto a la celulitis... pues el ejercicio no vendrá mal, claro pero a parte de la mesoterapia y las cremas que no son recomendables ahora.. es difícil encontrar algo que la solucione de verdad. Hasta después del parto no creo que puedas hacer gran cosa salvo comer bien y mantenerte activa. Ya verás que cuando nazca la bebé te quedas perfecta, casi ni te acordarás de comer! jajaja Lo importante es que ella esté bien y tú lo lleves lo mejor posible. Un abrazo

N
nasima_9041068
24/6/15 a las 9:05

Test o'sullivan
Hola chicas, yo tuve la prueba de la glucosa el lunes y bueno, pues esta vez pedí la botellita de limón y un pelín menos asquerosa que la de naranja me pareció jajaja Da un poco de mareíllo porque es una disolución saturadísima de azúcar y al metabolismo le cuesta pero yo creo que en general se tolera bien. Alguna chica había mareada pero no tiene porque pasar. Alguna tiene ya los resultados? Cómo fue? Yo voy el 3. Por cierto, también fui a una eco a ver al peque y en la semana 26 ya pesa casi 1 kilito, lo malo que está de nalgas de momento, a ver si espabila y se gira pronto! un abrazo

Y
yaseen_6265559
25/6/15 a las 13:36

Holaa
hola yo estoy en mi segundo embarazo y enseguida me toca otra vez la prueba de la glucosa espero ni marearme.... tbn os keria komentar en el primero se me notava mas la barriga a estas alturas x k se deve?? estoy de 22 semanitass

N
nasima_9041068
26/6/15 a las 17:22

Holaaaa
Chicas, como decís, por la barriga no hay que guiarse. Yo como soy pequeñita me la veo enorme, en el anterior embarazo igual y una amiga no tenía nada de barriga y su nena y la mía nacieron con dos días de diferencia con casi el mismo peso. La matrona si me mide la altura del útero cuando voy pero a mi lo único que me preocupa es que cuando voy a la eco me digan que el peque está bien. Yo de momento de peso se supone que voy genial así que no sé este panzón si es que es aire o qué jajaja (es broma). Mi paraguita, qué tal vas? Te encuentras bien? Cuando vuelves a revisión a ver al peque? Contad las novedades chicas! Alguna está ya de baja? Cómo vais con las compras? Yo tengo que revisar todo en breve que no me gusta dejar todo para el final y me dijeron que para finales de septiembre... Besos!

N
nasima_9041068
26/6/15 a las 18:53

Puericultura y baja
Pues ya tienes cositas! Qué te falta? El carrito y la silla de auto? Yo la verdad que tengo de todo, lo único la ropita que tengo poca pero me da miedo pasarme como con mi hija que me quedaron muchísimas cosas sin estrenar o con una puesta! Yo lo único que no sé si comprar un patín para el carro porque probé uno y la nena no quería ni verlo... No sé si comenté que al final voy a intentar apañarme con el fular, la mochila y el carro sin comprar el gemelar pero ya veremos porque mi pequeña se escapa continuamente y siempre la saco en el carrito... Respecto a la baja, yo imagino que la valoración que hace riesgos laborales de tu puesto será similar a la de administrativo y ahí no te da la baja la mutua antes de la semana 37, el tema del coche les da igual a menos que sea necesario para el desempeño de tu trabajo (chófer, comercial...) si puedes pregunta en el sindicato o en el departamento de recursos humanos. Ya nos cuentas!

N
nasima_9041068
26/6/15 a las 20:06

Baja y miparaguita
Pues cerezaroja, yo trabajaba con mucho estrés y con ciática pero como estaba sentada frente a un ordenador hasta la 37 nada de nada... El desplazamiento al trabajo no lo tuvieron en cuenta. También alucino con que esperen tantísimo y además no tengan en cuenta el estrés, yo al final me la cogí por enfermedad común en la semana 30 porque no podía más. Además lo peor fue que la bebé no crecía al ritmo adecuado a causa del estrés. Miparaguita, que todo vaya bien!

N
nasima_9041068
29/6/15 a las 16:23

Cerezaroja
Cerezaroja, la 4d es una eco emocional, no diagnóstica y que no entra en la seguridad social ni en los seguros privados de salud. Sirve para ver las facciones de tu bebé y cómo se mueve, pero no forma parte del protocolo de seguimiento del embarazo. La que quiere, la paga y se la hace para imaginar mejor cómo será su carita y tener un recuerdo. En la Comunidad Valenciana la SS hace 3 ecos: en la semana 12, la 20 y en el tercer trimestre, a mi me han dado para la 35. La cita que te han dado no sé si te refieres a la SS pero, en principio, si te dicen que todo va bien no tienen por qué mentirte (no deberían), quizá simplemente sea el protocolo en tu comunidad autónoma u hospital. Trata de relajarte, preocúpate sólo cuando sea necesario porque no le haces ningún bien a tu bebé. Un abrazo

N
nasima_9041068
30/6/15 a las :07
En respuesta a nasima_9041068

Cerezaroja
Cerezaroja, la 4d es una eco emocional, no diagnóstica y que no entra en la seguridad social ni en los seguros privados de salud. Sirve para ver las facciones de tu bebé y cómo se mueve, pero no forma parte del protocolo de seguimiento del embarazo. La que quiere, la paga y se la hace para imaginar mejor cómo será su carita y tener un recuerdo. En la Comunidad Valenciana la SS hace 3 ecos: en la semana 12, la 20 y en el tercer trimestre, a mi me han dado para la 35. La cita que te han dado no sé si te refieres a la SS pero, en principio, si te dicen que todo va bien no tienen por qué mentirte (no deberían), quizá simplemente sea el protocolo en tu comunidad autónoma u hospital. Trata de relajarte, preocúpate sólo cuando sea necesario porque no le haces ningún bien a tu bebé. Un abrazo

Te cuento
Yo también voy por Sanitas, como en mi primer embarazo y a mi me cubre todas las ecos 2d ( las normales en blanco y negro) que quiera (voy una vez al mes). A parte está la de las 20 semanas que es una eco 3d de alta definición, la morfológica para detectar malformaciones (en Sanitas me hacen un volante y hay que pedir autorización aunque está cubierta. En la Ss también entra) A mi no me entra en el seguro ninguna 4d (que es lo mismo que la 3d sólo que con movimiento, un vídeo, vamos) aunque puede que sea cosa de mi póliza. A ver qué te cuentan las demás. Te dejo un enlace donde se explica qué es exactamente la eco 4d.http://www.mibebeyyo.com/embarazo/examenes/ecografia-4d-entrevista-5924

N
nasima_9041068
2/7/15 a las 17:31

Holaaaa
Miparaguita, espero que te haya salido bien la curva a mi me dicen mañana el resultado, espero que no me tengan que hacer la larga porque llevo fatal lo de las extracciones de sangre y eso que con la fiv, como tenía hiperestimulación ovárica, me hacían día si y día no... como me tengan que pinchar 3 o 4 veces en una mañana me da un parraque... Tienes mucha razón respecto a la importancia de los ecógrafos y los ecografistas! yo como voy por público y privado y es el segundo embarazo he pasado por varios y cómo se nota la diferencia! Me alegro de que te tengan más controlada y tu peque y tú sigáis bien. Ooalmaoo, genial que te saliera bien la glucosa! lo del hierro es bastante frecuente y es un rollazo por eso que dices, si no te lo tomas siguiendo al pie de la letra las indicaciones, no lo absorves bien... seguro que en la próxima te sale mejor! Respecto a los carritos, los que comentas no los conozco, sólo el Ryder que lo tiene mucha gente y lo veo mucho por la calle pero ni lo he probado ni nada, la marca Cam creo que es una segunda marca de otra más conocida, no recuerdo cual. Yo tendré que quitarle el carrito a mi hija para que lo use el hermanito jeje me da pena porque estoy encantada con él y aunque tengo una silla ligera no la suelo usar porque en comparación me parece una castaña jajaja Si te apetece echarle un vistazo y no te lías más jeje yo tengo el Stokke Xplory y es muy alto (no te dejas el lomo para ver cómo va tu bebé), cuando salimos fuera lo uso de trona porque se adapta a la altura de todas las mesas, se reclina del todo y cuando lo pasas a la silla lleva dos juegos de reductores. Como pega principal pues que el maletero del coche es de su propiedad jajaja aunque eso pasa con casi todos los carritos. Ánimo con la búsqueda! es un lío! Lo único que te diría es que la silla de coche sea buena, de un fabricante especializado, porque la seguridad es fundamental. Lo comento porque suelen intentar venderte todo junto al carro con el argumento de que puedes pasear al bebé también en el grupo 0 pero no es bueno para su espaldita. Cuéntanos qué decides! Respecto al hospital no sé decirte porque soy de Alicante. Aquí hacen visitas programadas a algunos paritorios, a mi me quitó un poquito los nervios haberlo visto antes. Besoooooos

M
maud_9107199
2/7/15 a las 21:35

Hola mamis!!!
Que de tiempo sin pasar por aqui! Veo q os va genial! A mi me tubieron que hacer la curva larga la cual casi devuelvo por culpa de la glucosa que estaba caliente y estaba malisima! Yo e cojido cita para la 4D y me la an dado para el 3 de agosto justo el dia del cumple de mi novio jiji que ilusion le a echo! Se me va a hacer la espera eterna! Que ganitas de verle la carita! Muchos besitos!!!

A
aleixo_5420690
3/7/15 a las 15:30

Dónde dar a luz
A mi el que me toca es el hospital de Mollet, y me convence bastante; respetan mucho el parto natural, que en principio es lo que yo quiero, tienen bañera de hidromasaje de dilatación y te dejan elegir posturas (silla de partos, cama, bañera...)

Sobre los carritos, la mujer de la tienda a nosotros nos explicó que la amortiguación en los carritos no es que se notase mucho puesto que el peso del bebé tampoco es tanto. Y el Epic no sé pero el Rider pesa bastante; una mamá que me trae a su hijito, tiene otro más pequeño y lleva el Rider y está un poco harta del peso, se quejaba de eso. Yo estaba mirando el Muum, justo por el tema del peso ya que vivimos en un tercero sin ascensor; pero es cierto que el muum no lleva amortiguación.

N
nasima_9041068
3/7/15 a las 15:59

Holaaaa
Cerezaroja, genial que tu ecografista sea un hacha y además te ponga video! Yo con la nena me hice la 4d y si me dijeron que el mejor momento para hacerla era entorno a la semana 30, o sea que igual es por lo que dices. Y ahora que lo comentas, en la eco de la SS del tercer trimestre a las que tenían al bebé de nalgas ya les iban comentando el tema de cesárea. Rlh, seguro que os emocionais un montón, menudo regalo más chulo! Qué tal te salió la curva? Oooalmaooo, leyéndote me he acordado de lo que hablábamos de las bajas, a ti te la dará la mutua antes, no? Yo he ido hoy a la matrona y en la semana 27 el nene sigue de nalgas... espero que se gireee. La glucosa ha salido normal (menos mal!) y tengo un pelín de anemia que voy a ver si con alimentación me evito tomar más hierro que me sienta regular. Me ha dicho que voy genial de peso! Sólo 4,5 kg con el barrigón que tengo! Ah! y me voy a poner la vacuna de la tos ferina el mes que viene para transferirle los anticuerpos al bebé . A vosotras os lo han comentado? Un abrazo chicas! por cierto, qué pasada lo de la bañera de hidromasaje! !

N
nasima_9041068
4/7/15 a las :30

Contracciones, vacunas y hierro
Oooalmaooo, por lo que dices parecen las contracciones de braxton hicks como dice cerezaroja. Mi matrón nos explicó en preparación al parto que desde muy pronto en el embarazo nuestro útero sufre contracciones que lo van preparando para el parto sólo que no las notamos hasta que no estamos un poquito avanzadas, que no son dolorosas y no pasa nada. Son un "ensayo" como dice cerezaroja. Yo nunca las noté, sólo algún pinchazo tipo regla, ya noté directamente las del parto y no hubo lugar a dudas de que eran de parto jeje De las vacunas es que igual depende del protocolo de cada comunidad, aquí es que tienen los hospitales y centros de salud empapelados recomendando que te vacunes de la tos ferina, está en el calendario vacunal de los bebés pero a los 2 meses y se ve que si la cogen antes es grave. Cierto es que no te puedes vacunar de todo justo ahora, aquí a las embarazadas recomiendan sólo esa y si te coge invierno la de la gripe. Respecto al hierro me pasa como a ti, que no me llama nada la carne roja... me ha dicho la matrona que es importante tomar vitamina c para que el hierro se absorva lo mejor posible. Yo tomo Femibion que también lleva hierro y después de probar varios es complemento vitamínico que mejor me sienta. Lo que pasa es que es muy frecuente la anemia en este punto del embarazo. Intentaré esforzarme con la dieta a ver si me funciona como a ti.

S
sundas_9932299
5/7/15 a las 4:04

Niño o niña?
hola chicas tengo 23 semanas mi fpp esta para el 29 octubre antier me dijeron en una eco q mi bebe es niña y no me emociono mucho saber eso pues ya tengo una niña de dos años y queria un niño pero no se aun tengo una duda yo siento como si esa eco estubiera equivocada a mi me parecio ver en la pantalla como un pipisito de niño ademas los sintomas q me han dado en nada se parecen a cuando estuve embarazada de mi reina de dos años y el tamaño de mi barriga es muy pequeña aun q cuando tenia las mismas semanas con mi anterior embarazo...sera q el ecografo se pudo haber equivocado y es un niño? ustedes q creen?

A
aleixo_5420690
5/7/15 a las 13:02

El epic es muy bonito también
siii lo ví en la tienda, también es muy bonito!!!

Ah!! os recomiendo una cosa, en las cosas así más caras, cómo el carro, regatear!! Yo he comparado muchos sitios y los precios varían mucho de un sitio a otro, además, en el sitio en el que tenían un precio menor, me dijeron q si en otro sitio lo encontraba más barato me lo rebajaban. En ninguna tienda lo vi más barato, pero hablé con un señor que me lo sacaba de la fábrica más barato, y se lo expliqué a los de la tienda y me han rebajado más de 50. Aunque yo pasé una vergüenza tremenda, porqué nunca había regateado, me puse roja y me dio un sofoco pero ahora que ya se me ha pasado... creo que ha merecido la pena, con eso me compro la bañera del bebé!

Por cierto; qué bañera comprar???

N
nasima_9041068
6/7/15 a las 19:40

Variossss
me alegro de que esteis bien chicas! excepto las náuseas dichosas que no se te van cereza por cierto genial lo que comentas de la alimentación, mi matrón recomienda lo mismo. Por cierto que mañana empiezo con la preparación al parto. Un truqui para el tema de los lácteos: un densia forte al día. En cuanto al tema carrito, si vais a usar fular o mochila ergonómica, como dice miparaguita, es lo mejor. Si el carrito es donde llevaréis al bebé casi siempre, la elección no es cualquier cosa y en las tiendas lo que quieren es vender... os dejo un enlace de una especialista en puericultura, lógica aplastante. Espero que os sirva, a mi me ayudó mucho! Un abrazo http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=182831

N
nasima_9041068
6/7/15 a las 22:34

Preparación al parto
Cerezaroja, te cuento: en la SS la matrona te informa de cuando son las sesiones y por Sanitas, échale un vistazo a las matronas del cuadro médico. Aquí hay varios hospitales privados que hacen curso de preparación al parto, yo voy a ir a una clínica que se dedica sólo a eso. Sólo hay que pedir a la gine un volante. Yo con mi hija fui por la SS y por Sanitas, como todo, supongo que depende de la persona que lo imparte. El curso de la SS pues bien, sin más. El de la clínica una pasada, todo súper bien explicado: alimentación, cambios físicos, signos de alarma, parto, cuidados del recién nacido, puericultura y muchísimo ejercicio, en plan 50 abdominales, 40 sentadillas, respiración, pujos, estiramientos... sin piedad jajaja la primera semana agujetas hasta en las pestañas! Según el matrón hay que estar en forma para el parto. Mi experiencia personal es que, gracias a este matrón que imparte el curso de la clínica, tuve un parto genial. Fijaos que empecé con contracciones a las 21h y amarré los caballos y, siguiendo sus consejos, me fui a caminar para que el bebé se fuera encajando u ayudar a dilatar que es lo más difícil para las primerizas. Aguanté toda la noche en casa con mis contracciones sin asustarme hasta que tuvieron la frecuencia y la duración que me indicaron y a las 6 de la mañana sin haber pegado ojo me fui al hospital. Llegué dilatada de 5cm y en 4h nació mi hija y sin episiotomía. Conclusión: en lugar de pasarme todas esas horas dilatando nerviosa en un hospital, las pasé en mi casa "tranquila" y luego ya fue coser y cantar. Y eso sólo fue posible porque me explicaron cómo debía hacerlo. Toma rollo jeje Espero que te sirva

N
nasima_9041068
7/7/15 a las 15:49

Cerezaroja
Pues mi marido nunca vino porque por el trabajo era imposible pero muchas parejas si van. Si tu pareja puede yo creo que es mucho mejor porque se implica más y tú te sientes más acompañada. Respecto a las contracciones eran como un dolor de regla muy fuerte, en alguna no pude evitar llorar y gritar, lo bueno es que cuando crees que ya no lo puedes aguantar más se pasa. La intensidad del dolor fue subiendo pero ya te digo que como va a intervalos se lleva mejor, lo malo es que al final estás agotada. Aguantamos más de lo que pensamos. Me ayudó saber que en el proceso de dilatación es normal un manchado, así que cuando lo vi, no me asusté. Otro tema un poco escatológico que me preocupaba era si ponerme o no enema antes (tenía uno preparado por si acaso aunque en el protocolo para la atención al parto normal recomiendan no ponerlo). Bueno pues en casa, no sé si por los nervios o que el cuerpo es sabio, fui varias veces al baño, así que acudí al hospital con el intestino ya vacío. En cuanto al deporte en general, si se trata de un embarazo normal, sin complicaciones, no pasa nada por hacer ejercicio. Ya que vas a la gine puedes preguntarle. Ya nos cuentas qué te dice. Que vaya bien!

N
nasima_9041068
7/7/15 a las 16:44

Cerezaroja
Pues mi marido nunca vino porque por el trabajo era imposible pero muchas parejas si van. Si tu pareja puede yo creo que es mucho mejor porque se implica más y tú te sientes más acompañada. Respecto a las contracciones eran como un dolor de regla muy fuerte, en alguna no pude evitar llorar y gritar, lo bueno es que cuando crees que ya no lo puedes aguantar más se pasa. La intensidad del dolor fue subiendo pero ya te digo que como va a intervalos se lleva mejor, lo malo es que al final estás agotada. Aguantamos más de lo que pensamos. Me ayudó saber que en el proceso de dilatación es normal un manchado, así que cuando lo vi, no me asusté. Otro tema un poco escatológico que me preocupaba era si ponerme o no enema antes (tenía uno preparado por si acaso aunque en el protocolo para la atención al parto normal recomiendan no ponerlo). Bueno pues en casa, no sé si por los nervios o que el cuerpo es sabio, fui varias veces al baño, así que acudí al hospital con el intestino ya vacío. En cuanto al deporte en general, si se trata de un embarazo normal, sin complicaciones, no pasa nada por hacer ejercicio. Ya que vas a la gine puedes preguntarle. Ya nos cuentas qué te dice. Que vaya bien!

Se me olvidaba...
lo de "tranquila" en casa lo emtrecomillé porque de tranquila nada jeje estaba súper nerviosa pero decidí tener la cabeza fría y no echar a correr al hospital, con el segundo es diferente porque todo suele ir más rápido pero me imagino esas 9h dilatando en el hospital... y la verdad, por bien que estés, como en tu casa en ningún sitio. Por lo demás no paré de temblar hasta después de parir jajaja las caguetas también podemos

N
nasima_9041068
7/7/15 a las 18:02

Miparaguita
No quise decir que no tuve episiotomía por haber hecho la preparación al parto. Sólo lo comentaba porque para mi fue importante en la recuperación no tener ese frente abierto (bastante tuve con afrontar la lactancia... ) Yo creo que, a parte de que mi hija era pequeña, la matrona me guió muy bien con los pujos. Respecto al masaje perineal hay opiniones diversas, mi matrón por ejemplo dice que insistir en la zona con masajes puede tener consecuencias en una recuperación del suelo pélvico peor y favorecer la aparición de incontinencias en el futuro. Pero vamos que he leído de todo. Preguntad a vuestros gines su opinión. Por cierto, yo con mi bichita de 18 meses también cargo peso, me agacho y corro de lo lindo! jajaja y como tú dices, con el primer embarazo ni la compra!

N
nasima_9041068
7/7/15 a las 18:05

Ilyadri
Ánimo con dichosa curva! Ojalá te salga que no tienes diabetes. La verdad que si que harás ejercicio como camarera! y con este calor... como no andemos en una cinta o por la noche... hoy a las 2 de la tarde aquí había 41

A
aleixo_5420690
9/7/15 a las 11:52

Hola chicas!!!
Vengo de hacerme la curva!!!
Ha sido un poco desastre porque se me ha revuelto el estómago, me he puesto a comer limones y me he puesto nerviosa pensando q iba a vomitar y tendría q repetirla con el mal rato que estaba pasando, me han hecho tumbarme para no vomitar y luego cuando me han pinchado me he mareado espero q los resultados salgan bien porque como tenga q repetirla en 3 horas me doy a la fuga y q me busquen!
Porque decís que van bien las sentadillas? Yo también quiero un parto natural sin epidural ni nada y también me han recomendado los masajes perineales. Probaré, mi intención es empezarlos un poquito antes para ir mas despacito y que no sean muy incómodos.

N
nasima_9041068
9/7/15 a las 13:40
En respuesta a aleixo_5420690

Hola chicas!!!
Vengo de hacerme la curva!!!
Ha sido un poco desastre porque se me ha revuelto el estómago, me he puesto a comer limones y me he puesto nerviosa pensando q iba a vomitar y tendría q repetirla con el mal rato que estaba pasando, me han hecho tumbarme para no vomitar y luego cuando me han pinchado me he mareado espero q los resultados salgan bien porque como tenga q repetirla en 3 horas me doy a la fuga y q me busquen!
Porque decís que van bien las sentadillas? Yo también quiero un parto natural sin epidural ni nada y también me han recomendado los masajes perineales. Probaré, mi intención es empezarlos un poquito antes para ir mas despacito y que no sean muy incómodos.

Janaco
pobrecilla, qué mal lo habrás pasado... Ojalá te salgan bien los resultados!Respecto al parto sin epidural yo también quisiera que el mío fuera asi, creo que lo podemos soportar perfectamente y aunque es durillo es una experiencia preciosa. La epidural está genial por si nos hace falta o alguien tiene claro que la quiere pero no está exenta de riesgos... a mi marido se la pusieron para una intervención y estuvo una semana fatal, encerrado a oscuras y casi sin comer del dolor de cabeza. Además en mi hospital, por ejemplo, si te ponen epidural, te ponen oxitocina sintética si o si para que no se pare el parto y yo ya tanta medicación.... no nos queremos ni tomar un paracetamol y nos ponemos de todo para parir... en fin, si se puede, lo evitaré, si al final me la pongo pues tampoco pasa nada pero mi idea inicial es que no. Respecto a la episiotomía, un apunte: te pinchan un poquito de anestesia local en la zona antes de hacerla (si es que es necesaria) lleves o no epidural. A pesar de todo esto yo ya ando asustada porque en la semana 28 mi bebé sigue en podálica me dicen que aún queda tiempo para que se gire pero me voy a llevar un disgustazo como me toque cesárea

N
nasima_9041068
9/7/15 a las 17:13

Parto, cesárea, etc...
Cerezaroja, respecto a lo que comentabas, supongo que es un tema muy personal y lo importante es que la mujer se sienta a gusto con la manera en la que trae a su bebé al mundo. Y como siempre, habrá casos de todos los tipos. Yo siempre he sido una cagueta y sobre todo en temas de dolor y de médicos y lo sigo siendo. De hecho, como comentas, cada vez que voy a analítica pido que me tumben en la camilla y la noche anterior siempre duermo fatal (vergüenza me da contarlo cuando he visto a niños salir tan campantea de la extracción se sangre...) PERO después de mucho leer y reflexionar pienso: que somos mamíferas, estamos hechas para parir, lo normal es poder y que todo salga bien. Todos los mamíferos pueden y en todas partes del mundo nacen niños sin más historias. Pueden haber complicaciones pero eso es lo raro. Nuestras abuelas dieron a luz en casa con la vecina o su madre y aquí estamos. Cierto es que había más mortalidad y para evitarlo nos vamos a un hospital, por si acaso. Pero no necesitamos médicos para parir, no es una intervención quirúrgica ni nos tienen que enseñar, nuestro cuerpo sabe cuándo empujar. Es una experiencia única, animal, salvaje, intensa, preciosa... cuando ves salir a tu bebé es indescriptible... has sido capaz de dar vida! es una emoción indescriptible. En mi humilde opinión y, desde mi experiencia, que nazca tu bebé así, cuando estaba preparado y se desencadenaron las contracciones de forma natural ni antes ni después, sin forzar, respetando los ritmos de la Naturaleza, cuando sus pulmones están listos y su desarrollo madurativo verdaderamente ha terminado dentro del útero materno y con la ayuda y el esfuerzo de su madre... pues no tiene nada que ver con que un médico pare el reloj y decida que es el momento de que tu hijo nazca en un quirófano, rodeada de desconocidos y a través de una operación mayor, abriéndote la barriga... Tengo amigas que tras una cesárea tuvieron una sensación de pérdida que no sé explicar porque no lo he vivido pero anhelaban un parto.Hablo de un sentimiento que no surge de forma inmediata, sino de algo que va creciendo dentro con el paso del tiempo (al principio no estás para pararte mucho a pensar). También debo decir que conozco otras encantadisimas con su cesárea y deseando repetir... ya te digo que hay de todo. Desde luego no es lo mismo recuperarse de una cesárea (con puntos internos y externos y cortando el útero) que unos puntos en el periné aunque también deben ser molestisimos. Yo leí muchos relatos de partos en www.elpartoesnuestro.com y me ayudó mucho a mentalizarme y hacerme una idea de lo que es. Bueno, espero que nadie se moleste porque es un tema delicado, sólo es mi humilde opinión. Pero como digo, lo importante es que se respete lo que la madre haya decidido, ... sin epidural o ... sin cesárea de por medio. Por supuesto, todo esto suponiendo que no hay complicaciones importantes, si hay riesgo para el bebé, habrá que aguantarse!

N
nasima_9041068
9/7/15 a las 17:17

Parto, cesárea, etc...
Cerezaroja, respecto a lo que comentabas, supongo que es un tema muy personal y lo importante es que la mujer se sienta a gusto con la manera en la que trae a su bebé al mundo. Y como siempre, habrá casos de todos los tipos. Yo siempre he sido una cagueta y sobre todo en temas de dolor y de médicos y lo sigo siendo. De hecho, como comentas, cada vez que voy a analítica pido que me tumben en la camilla y la noche anterior siempre duermo fatal (vergüenza me da contarlo cuando he visto a niños salir tan campantea de la extracción se sangre...) PERO después de mucho leer y reflexionar pienso: que somos mamíferas, estamos hechas para parir, lo normal es poder y que todo salga bien. Todos los mamíferos pueden y en todas partes del mundo nacen niños sin más historias. Pueden haber complicaciones pero eso es lo raro. Nuestras abuelas dieron a luz en casa con la vecina o su madre y aquí estamos. Cierto es que había más mortalidad y para evitarlo nos vamos a un hospital, por si acaso. Pero no necesitamos médicos para parir, no es una intervención quirúrgica ni nos tienen que enseñar, nuestro cuerpo sabe cuándo empujar. Es una experiencia única, animal, salvaje, intensa, preciosa... cuando ves salir a tu bebé es indescriptible... has sido capaz de dar vida! es una emoción indescriptible. En mi humilde opinión y, desde mi experiencia, que nazca tu bebé así, cuando estaba preparado y se desencadenaron las contracciones de forma natural ni antes ni después, sin forzar, respetando los ritmos de la Naturaleza, cuando sus pulmones están listos y su desarrollo madurativo verdaderamente ha terminado dentro del útero materno y con la ayuda y el esfuerzo de su madre... pues no tiene nada que ver con que un médico pare el reloj y decida que es el momento de que tu hijo nazca en un quirófano, rodeada de desconocidos y a través de una operación mayor, abriéndote la barriga... Tengo amigas que tras una cesárea tuvieron una sensación de pérdida que no sé explicar porque no lo he vivido pero anhelaban un parto.Hablo de un sentimiento que no surge de forma inmediata, sino de algo que va creciendo dentro con el paso del tiempo (al principio no estás para pararte mucho a pensar). También debo decir que conozco otras encantadisimas con su cesárea y deseando repetir... ya te digo que hay de todo. Desde luego no es lo mismo recuperarse de una cesárea (con puntos internos y externos y cortando el útero) que unos puntos en el periné aunque también deben ser molestisimos. Yo leí muchos relatos de partos en www.elpartoesnuestro.com y me ayudó mucho a mentalizarme y hacerme una idea de lo que es. Bueno, espero que nadie se moleste porque es un tema delicado, sólo es mi humilde opinión. Pero como digo, lo importante es que se respete lo que la madre haya decidido, ... sin epidural o ... sin cesárea de por medio. Por supuesto, todo esto suponiendo que no hay complicaciones importantes, si hay riesgo para el bebé, habrá que aguantarse!

Ups
se me colaron unos puntos suspensivos! quise decir: con epidural o sin ella, con cesárea o con parto vaginal

N
nasima_9041068
9/7/15 a las 21:18

Un par de artículos
Os pego un par de artículos sobre epidural, uso de oxitocina y sufrimiento fetal: http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2012/09/05/la-epidural-no-es-inocua http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/parto/administracion-de-oxitocina-sintetica Por cierto, para no hiperventilar y aprender a respirar la preparación al parto va genial! Besooooos

N
nasima_9041068
10/7/15 a las 1:26

Estoy de acuerdo, miparaguita
Yo creo que no he contado que me estuvieron ofreciendo la epidural cada 20 minutos jeje y yo que no, que iba mentalizada de que no. Al final la matrona me dijo que estaba de 8 cm pero que la nena estaba un poco arriba, que si me la ponía me rompía la bolsa y seguro bajaba y paría ya y si no, ya no tendría opción de ponérmela. Dudé muchísimo pero estaba agotada y me dio miedo que se complicara la cosa y le dije que vale pero que no me pusiera oxitocina pero me dijo que no podía ser, que si quería epidural, tenía que ir con bomba de oxitocina. Así que vino el anestesista de cháchara con todas y le dije que yo pesaba muy poco y que no quería quedarme insensible que por favor ajustara la dosis y me pusiera poquita (porque el tío ni me preguntaba el peso ni nada! ). Cuando me iba a pinchar me dio una contracción y tuvo que parar y cuando por fin me la puso me dio un calambrazo desde la cadera derecha hasta la punta del pie y grité de la impresión. Total que noté todo todo entre la baja dosis y que parí en seguida. No debí ponérmela porque quedaba nada de parto pero me dejé llevar por el cansancio y el miedo. En resumen, que no pasa nada por ponérsela pero mi idea inicial es pasar de ella. Si al final se pone, pues bien pero necesaria no es!

N
nasima_9041068
10/7/15 a las 1:30

Madre mía!
Pasate por una operación de apendicitis embarazada! Pobrecita! menos mal que todo salió bien! Genial que tu niña esté perfecta!

N
nasima_9041068
10/7/15 a las 12:56

Zira
te cuento guapa, yo me hice con unos cuantos enemas por si tenia episiotomía o cesárea y después del parto me daba miedo ir al baño El de Dulco Laxo que sale en la tele por ejemplo, pregunta en la farmacia. En mi hospital no lo ponen porque siguen el protocolo nuevo, aunque creo que si lo pides te lo dan. Como fui a la visita guiada a los paritorios, lo pregunté y vi que en la habitación/paritorio había un baño, así que te lo puedes poner sin tener que explicar nada a nadie. Además estás casi todo el tiempo sola con tu pareja, entran de vez en cuando a preguntar cómo vas, así que te dejan bastante intimidad hasta el expulsivo. Yo preparé una bolsita pequeña con lo imprescindible porque como entras por urgencias no te vas a llevar el maletón... metí un enema, un paquete de toallitas y kleenex, un cd de Enya para ayudar a relajarme, unas zapatillas de estar por casa (importante! no te dan y con los zapatos es incómodo estar) y una almohadilla eléctrica para aliviar el dolor de las contracciones. En el coche dejamos la bolsa grande con la bolsa de aseo, el camisón y la ropita para la nena para después del parto cuando nos subieran a planta y por si era una falsa alarma. Por cierto, cómo están tus princesas? ya tienen nombre?

N
nasima_9041068
10/7/15 a las 13:21

Cierto!
por eso digo que me dejé llevar por el miedo... Debí haberme mantenido en el no. Y ahora viendo tu caso que fue casi lo mismo pues más convencida aún. La que dije que si fui yo pero creo que intentaron asustarme un poco para terminar antes. Veremos qué tal esta vez!

N
nasima_9041068
10/7/15 a las 13:49

Ay pobre...
lo que te faltaba era ir estreñida... lo del enema no es por estreñimiento, en el parto es por vaciar el intestino y en el posparto porque dicen que con los puntos a veces da miedo hacer fuerza para ir al baño. Y lo del cloroformo jeje creo que no, pero en algunos paritorios tienen disponible óxido nitroso (el gas de la risa) y dicen que va muy bien y es más light que la epidural, por ejemplo. Te lo administras tú según veas con una mascarilla, yo tenía idea de pedirlo pero me olvidé jeje

N
nasima_9041068
10/7/15 a las 13:53

Por cierto, cereza
no te tocaba hoy gine? Qué taaaaal?

N
nasima_9041068
10/7/15 a las 14:36

Luego nos cuentas!
seguro q está genial ahí nadando jeje Lo de los enemas normal... no debe ser agradable... Además que lo mejor es no ponerse nada y si sale algo pues se limpia y punto, no se asusta nadie. Y lo del óxido nitroso también nos lo enseñaron en la visita al paritorio, incluso una de las embarazadas lo probó jeje es como una bomba de las de oxígeno. Ya verás como agradeces estar consciente en el parto de tu hija ... sin epi jeje Que vaya bien la visita!

N
nasima_9041068
10/7/15 a las 14:37

Luego nos cuentas!
seguro q está genial ahí nadando jeje Lo de los enemas normal... no debe ser agradable... Además que lo mejor es no ponerse nada y si sale algo pues se limpia y punto, no se asusta nadie. Y lo del óxido nitroso también nos lo enseñaron en la visita al paritorio, incluso una de las embarazadas lo probó jeje es como una bomba de las de oxígeno. Ya verás como agradeces estar consciente en el parto de tu hija ... sin epi jeje Que vaya bien la visita!

Otra vez
los puntos suspensivos! ... sin epi habia escrito!

N
nasima_9041068
10/7/15 a las 14:38

Otra vez
los puntos suspensivos! ... sin epi habia escrito!

... - sin - epi
Qué pasa que me lo borraaaaaa?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir