Mamás para octubre de 2015
Ya soy mama!!!!!
Hola chicas! Mis bebes ya están aqui!!! El martes por la tarde empece con muchas contracciones y fui a urgencias, tenía un centímetro de dilatación pero como miércoles tenía eco, me dieron el alta y me dijeron q si eran mas dolorosas volviese. Esta mañana me han hecho eco y los monitores eran una verbena de contracciones, aun así me han dejado en reposo a ver como evolucionaban, total que a las 7 eso no había por donde pararlo y me han bajado a quirófano.... Total que he pasado los dolores de la dilatación 24 horas justa y luego la cesarea, q estaba clara porque la niña venia de culete.
Cerezaroja no tengas miedo, no lo tengáis ninguna, cuando te bajan allí te das cuenta de todos los profesionales q hay solo para ti.
En fin q los niños han pesado 2 kilos y 2,700. De momento están aquí conmigo , porque los pulmones están perfectos y ellos también, pero hay que vigilar q la niña no pierda peso.
Estoy feliz! Dolorida y feliz! Os deseo lo mejor a todas y por supuesto os iré contando!
Un besito grande
Ver también
Ajmurcia
Enhorabuena mamá!!!! Que bien que ya los tengas contigo, ahora a disfrutar de ellos y verás que ensenguida empiezan a coger peso, lo importante es que salió todo bien!!
Yo tampoco entiendo porque la dejaron tanto tiempo hasta la cesárea, mi amiga tuvo mellizos y desde un principio le dijeron que el seguramente iba a ser cesárea ya que es difícil que los dos bbs estén en posición cefálica.... Al final efectivamente fue así, además sus pekes se ve que estaban muy cómodos en la barriga ya que era la semana 39 y no daban señal de querer salir...Jejeje le programaron la cesárea y nacieron uno con 3,600 kg y el otro con 3,100 kg... Imaginaros que barriga!!! Y sin una estría... Así que yo también pienso que la genética tiene mucho que ver ... Que si tienen que salir saldrán
De momento no tengo ninguna contracción de ningún tipo.... Mañana hago las 34 semanas... Es normal no tenerlas?? Eso del dolor como si fuera de ovarios a mi también me pasó en éstos días...
La matrona nos dijo que la anestesia de la cesárea y el parto vaginal no es la misma, en la cesárea es la que ponen tipo inyección en la cintura que es la que me pusieron a mi en un embarazo ectópico que necesité cesárea, y la otra te ponen un catéter para ir poniendo la anestesia de forma gradual según se vaya necesitando... No sé es lo que nos explicó
Del masaje perineal dijo que a partir de la semana 35 aunque ha dicho que es beneficioso a mi tampoco me convence... No creo que lo vayay a hacer... Pocas ganas de estar estirando la zona... Jajaj
Si vais a comprar el saco para el grupo 0 del coche... En carrefour tienen unos de disney de oferta a 19 están muy bien en rosa o azul... Acolchaditos, he cogido uno que todavía no lo tenía
Habéis comprado los productos de higiene?? Yo no sé si mustela o suavinex...
Besos!!
Hola!
Ajmurcia! Muchísimas felicidades! Para ser dos y de esas semanas están muy bien! Enhorabuena campeona! cuando puedas te pasas y nos cuentas más cositas. Ánimo! A las demás os he leído por encima que estáis muy activas jeje! como se nota que se acerca el momento!! Cereza, gracias por acordarte de mi, bombón! Respecto a las vacunas... pues la verdad que fastidia el tema del desabastecimiento y encima sólo en algunas zonas, algún interés debe haber oculto ahí, si no no me explico... Pasó lo mismo con la de la varicela para los peques. De todas formas, todas las vacunas de las que nos habla el ministerio de sanidad y las consellerias (de bebés y mayores) son recomendables, de momento en España no hay vacunas obligatorias o sea que epidemia no hay... yo hace dos años con mi hija no me la puse, aquí en la Cdad. Valenciana empezaron a ponerla tan sólo desde enero de 2015 así que, aunque da rabia querer y no poder, pues no le des más vueltas... no vale la pena alterarse. Y lo que dices, yo si mis suegros, mis padres o alguien estaba resfriado ni me acercaba ni dejaba que vinieran a casa, a mi marido lo saqué de la habitación cuando cogió la gripe. Lo primero son los bebitos! Ea! :p De las contracciones, como dice Cereza, es que se te pone toda la barriga tensa y pueden doler o no, lo importante es que sean esporádicas y no rítmicas. Yo con mi primer embarazo también tenía miedo de no reconocer las de parto pero de verdad que se reconocen porque además de la tensión sentía dolor como de regla. Las punzadas son normales según mi matrón y el dolor de regla esporádico son los ligamentos redondos del útero que están sometidos a una gran tensión. Los ovarios los tenemos ahora mismo sólo un poco más abajo del pecho! es sorprendente! a mi es que casualidad que con el tratamiento de fiv y el embarazo se me revolucionaron las hormonas y tuve un quiste de 7 cm junto a un ovario durante todo el embarazo por eso sé donde quedan más o menos jeje (por cierto, tras el embarazo desapareció por si mismo). Os cuento que fui a mi gine que ya ha vuelto se vacaciones y me dijo que el bebé es pequeño pero crece correctamente, que lo raro sería que yo pariera un bebé de 4kg por mi constitución (soy pequeña) que no me preocupara también me dijo que ojo con las contracciones, tengo demasiadas, que procure descansar pero que si se anima la cosa que vaya pronto al hospital que el segundo va rápido y con estas semanas ya no paran el parto. Por cierto, me dijo que mi niño está súper encajado y era dificilísimo medirle ya la cabecita! (la cara ya no se puede ver) Ahora me explico el festival de visitas a hacer pis que llevo en marcha jeje Así que me quedé más feliz que una perdiz porque, si no pasa nada, con mi niño pequeñito sanote y bien encajado, el parto vaginal lo tengo casi garantizado )) Un abrazo bombones!
Ya soy mama!!!!!
Hola chicas! Mis bebes ya están aqui!!! El martes por la tarde empece con muchas contracciones y fui a urgencias, tenía un centímetro de dilatación pero como miércoles tenía eco, me dieron el alta y me dijeron q si eran mas dolorosas volviese. Esta mañana me han hecho eco y los monitores eran una verbena de contracciones, aun así me han dejado en reposo a ver como evolucionaban, total que a las 7 eso no había por donde pararlo y me han bajado a quirófano.... Total que he pasado los dolores de la dilatación 24 horas justa y luego la cesarea, q estaba clara porque la niña venia de culete.
Cerezaroja no tengas miedo, no lo tengáis ninguna, cuando te bajan allí te das cuenta de todos los profesionales q hay solo para ti.
En fin q los niños han pesado 2 kilos y 2,700. De momento están aquí conmigo , porque los pulmones están perfectos y ellos también, pero hay que vigilar q la niña no pierda peso.
Estoy feliz! Dolorida y feliz! Os deseo lo mejor a todas y por supuesto os iré contando!
Un besito grande
Enhorabuenaaaaaaa!!!
Ajmurcia, me alegro muchísimo de que todo haya salido bien y tanto los bebés como tú estéis estupendamente. ¡Qué felicidad leerte!
Enhorabuena!
Qué alegría que la princesa esté tan bien y encajadita! me alegro mucho! Ayyyy es que no paro! y como me encuentro muy cansada la verdad que no me animo a escribir Me pasa como dice Cereza, que cualquier cosa que hago me toca descansar y avanzo poco y se me acumulan las cosas! Y lq maleta del Hospi sin preparar! aaah! Espero que no se adelante! Por el peso del peque y porque mi niña empieza a ir a la guarde por primera vez ahora y me gustaría que tuviera tiempo de adaptarse antes de que llegara su hermanito... Por cierto, ahora que te leo me he acordado de las mochilas etc! como tengo demasiados portabebés he estado a puntito de vender el fular elástico pero al final he pensado que si me nace con menos de 3,5 (que es lo más probable) aún no podré usar la Manduca ni la bandolera e igual el fular me hace papel que está indicado hasta prematuros. Te lo comentaba por si le quieres echar un vistazo a la Emeibaby que es un híbrido entre fular y mochila. Yo si no hubiera tenido creo que hubiera optado por ése, lo que pasa es que lo acabo de descubrir! No sabía que existiera. Además es que por BCN y alrededores hay muchísimas tiendas de porteo! Menuda suerte! Yo ando buscando talleres de porteo para practicar un poquito más con el fular y no encuentro
Holaaa
yo también tengo la duda, mi profesor de autoescuela me dijo que lo mejor es atrás en medio, por los golpes laterales, que si la silla esta bien puesta y bien sujeta no tiene de salir volando. Pero los padres la ponemos a los lados por comodidad tambien, ha que si la pones en medio tienes de meterte tu entera dentro del coche y quien tenga 3 puertas es un lío, menosmal que cuando me quede embarazada cambiamos de coche por uno familiar. En conclusión por comodidad a los laterales y por el bebé en medio! yo a las 37 semanas limpiare el coche a fondo y la dejaré ya puesta, yo utilizaré en principio la del maxi cosi!
Que de movimiento!
Hola me lamo vero tengo 26 años y mi fpp es para el 24 de octubre. Tengo un niño de 2 años y mi marido trabaja en otro pais asi que os podeis imaginar lo cansada que acabo los dias jeje. Bueno un saludo espero wue nos ayudemos mucho!
Que de movimiento!
Hola me lamo vero tengo 26 años y mi fpp es para el 24 de octubre. Tengo un niño de 2 años y mi marido trabaja en otro pais asi que os podeis imaginar lo cansada que acabo los dias jeje. Bueno un saludo espero wue nos ayudemos mucho!
Olvide decir
Que esta vez traigo una nena. Soy de cadiz, españa.
Holaaaa
Hola chicas cereza estuve en el gine y pregunte lo de la vacuna. nada, q ellos tienen las q les quedan y q lo único q preguntes en farmacias y demás. .. Las nuevas bienvenidas!!! Ajmurcia enhorabuena!!!!!
Capazo o grupo cero
A mi me recomendaron q el grupo cero q solo lo use cuando sea chiquitina en caso de ir a hacer un recado rápido, siempre menos de dos horas por el tema de su espalda. Los primeros meses o al menos el primer mes siempre en el capazo. yo para salir del hospital me llevo el grupo cero, ya q solo es media hora de camino y lo veo más seguro q el capazo. de echo ya tengo instalado el anclaje para el coche. El día 9 tengo q ir al hospital a hacerme la prueba de la anestesia. a vosotras os la han echo ya??
Patadas
Yo creo q mi niña esta todo el día jugando al fútbol conmigo jijiji esta todo el dia moviéndose y si, a veces da unas patadas en seco q me duelen bastante. En el costado derecho... Otras veces es como si quisiera sacar un pie por la barriga... la toco y lo escuende jijiji y el hipo... casi siempre después de comer le entra hipo y lo noto... es una sensación rara... la ginecologa me dijo q era totalmente normal sentirlo... y me hace mucha gracia
Hola chicas q de tiempo!
Muy buenas, hace mil q no me meto, estoy depre hoy vengo del gine y resulta q la nena esta de culo y pesa 2,450kg y estoy de 33 4 semanas por lo tanto esta la cosa dificil para q se de la vuelta. Si el dia 18 no se a dado la vuelta me hacen unos masajes para q se de la vuelta siempre y cuando yo lo consienta y la verdad q no me gusta lo q hacen asi q nose si seria mejor q me programaran la cesarea directamente. Alguna me puede ayudar? Estoy super desanimada uff. Un beso y felicidades ajmurciapor los peques!!
Novedades...
Qué casualidad! entro a pasaros el parte y estáis con el tema! Bueno, el miércoles mi niño estaba súper encajado de cabecita (casi no se podía medir bien). Hoy que cumplo 37 semanas he ido al hospital al control de peso y está muy bien, 2,700 pesa ya PERO se ha desencajado y está en transversa... menudo palo... el caso es que mañana voy al paritorio en ayunas a que me hagan la versión cefálica externa... estoy súper nerviosa... espero que no se gire y me ahorre la cesárea y que no se rompa la bolsa ni se desencadene el parto porque mis padres están de viaje y mi niña empieza con la adaptación a la guarde el viernes... Qué agobio...
Novedades...
Qué casualidad! entro a pasaros el parte y estáis con el tema! Bueno, el miércoles mi niño estaba súper encajado de cabecita (casi no se podía medir bien). Hoy que cumplo 37 semanas he ido al hospital al control de peso y está muy bien, 2,700 pesa ya PERO se ha desencajado y está en transversa... menudo palo... el caso es que mañana voy al paritorio en ayunas a que me hagan la versión cefálica externa... estoy súper nerviosa... espero que no se gire y me ahorre la cesárea y que no se rompa la bolsa ni se desencadene el parto porque mis padres están de viaje y mi niña empieza con la adaptación a la guarde el viernes... Qué agobio...
Error
quise decir ESPERO QUE SE GIRE! jolin con el móvil...
Muchas gracias chicas!
Muchas gracias por los consejos! Si lo de ponerme a 4 patas me an dicho q funciona! Espero q cuando vaya se haya dado la vuelta. Estoy de 33 mas 4
Holaaaa
Cereza, me alegro mucho! Chicas, me han hecho un monitor y eco antes de la versión y resulta que se había colocado cabeza abajo solito!! increíble! Qué descanso cuando lo he visto! me ha dicho que ande y me siente en la fitball a ver si se encaja pronto de nuevo y ya se queda ahí! Ains qué de nervios...
Holaaaa
Cereza, me alegro mucho! Chicas, me han hecho un monitor y eco antes de la versión y resulta que se había colocado cabeza abajo solito!! increíble! Qué descanso cuando lo he visto! me ha dicho que ande y me siente en la fitball a ver si se encaja pronto de nuevo y ya se queda ahí! Ains qué de nervios...
Lo notaste??
No notaste cuando se dio la vuelta?? Mi niña creo que esta en posicion transversal, o sea de lado, porque con las contracciones la barriga se me pone cuadradisima y noto las patadas en un costado... El viernes tengo eco a ver que me dicen
Eso son
Contracciones, mira a ver si se te ponedura la barriga y cuenta a ver que no sean muy frecuentes. Yo de mi hijo tube parto de riñones y eran dolorrs asi que venian desde los riñones hacia delante. Pero vamos espero que no sea eso. Dabes lo de la linea purpura para controlar la dilatacion? Os lo recomiendo totalmente, buscad en internet linea purpura dilatacion vereis que util!
Oooalmaooo y verónica
Hola chicas! Verónica, es que se mueve una barbaridad el mío, es brutal, mi hija me daba muchas patadas pero este es contorsionista! incluso me duele según qué movimientos. También se me pone la barriga cuadrada y por eso pensaba que seguía en transversa así que no te guies por eso. Oooalmaooo, a mi los vómitos, diarreas y dolores de riñones o regla a estas alturas me suenan a pródromos de parto!! Atenta! de cuánto estás? Estás mejor?
Cereza!
que no leí tu mensaje! Qué linda tu Carolina que va genial! me alegro mucho!
Holaaaa
Que alegría me da leeros y que este todo bien!!!! vengo de la prueba de anestesia. ya tengo todas las pruebas... ya que estaba le pregunte a la matrona, porque me dijeron que tenia que llevar gel y champú para la nena para el hospital y resulta q no... q los primeros días no se les baña, solo se les lava y eso no lo sabia... yo estoy de 34+4 y me siento pesadisima. a veces se pone la barriga dura, y al caminar si que algo me molesta, pero poca cosa... la verdad q ya con ganitas que pase el mes...
Dormir?
Qué aburrimiento! No hay quien duerma con tanto achaque! Hala! ya me he desahogado... a seguir! jiji Buenas noches a las que puedan dormiiiir
Miparaguita
Cómo te entiendo, niña! A ver cómo se reposa con un terremoto en casa y sola... Mi marido también está todo el día fuera y está viniendo muy tarde porque tiene mucho trabajo y mis padres de viaje. A mi si viene una mañana a la semana una señora a hacerme lo más pesado, si no es imposible! Yo algún día que he tenido muchas contracciones sí me he asustado de verme sola con la niña... y también sin hacer la maleta estaba con las 37 cumplidas el lunes, pero como ese día me dijeron que me hacían la versión externa al día siguiente y me entró la neura por si se desencadenaba el parto, en dos minutos hice mi maleta y la del peque de cualquier forma! tanto remolonear y mira! jajaja Cómo lleva tu príncipe la adaptación? la mía empieza mañana y voy con unos nervios...
Por cierto
Qué bien que los paritorios sean tan chulos! y lo de la bañera es lo más! al final vas al hospital ese que está un poco más lejos de tu casa por lo de la toxo? Ojalá tu peque dé un estirón como el mío aunque dicen q los ecógrafos tienen un margen de error de 500 gr al alza o a la baja que no es cualquier cosa!
Oooalmaooo
Nena, esto de los percentiles es una castaña pilonga, ya lo verás, nos agobian con eso y al final el percentil 50 es la media, con lo cual tan normal es el que está en el 20 como el que está en el 80... en la 35 mi baby pesaba 2100 que es un percentil 7, por eso era bajo peso, sólo se "preocupan" cuando es menos del 10 o más del 90... de todas formas también hay percentiles según sean niños o niñas... vamos un lío de miedo... nos toca "fiarnos" de lo que nos dicen... pero vamos que ya ves que como te hagas eco en la SS y luego en el privado p.ej. te salen cosas diferentes! Con la adaptación de la guarde pues ando preocupada porque yo soy partidaria de la crianza con apego y me cogí una excedencia para no llevar a mi hija a guarderías pero es una bichita muuuuy movida, no para un segundo y ahora que viene el hermanito he decidido llevarla 4 horitas pero me da pena que lo pase mal... aunque en dos meses ya cumple los dos añitos... en fin, una fase más
Miparaguita
eso le pasa a la mía que no para y yo no puedo ya correr detrás de ella por el parque! y en casa, como el tuyo, a ratos se aburre y no me deja hacer nada. Es genial que te dejen estar con él! a mi me gustaría así pero aquí va de otra forma, empiezan yendo un par de horas días alternos y a las dos semanas ya jornada normal. A mi me dejan estar con ella sólo el primer día media hora... me parece muy poco porque ella es muy sociable pero teniéndome a la vista... con decirte que si me cierro la puerta del baño se pone a pegar gritos y a llorar... veremos qué tal. Yo, como dice Oooalmaooo, tenía vista una escuela infantil respetuosa pero no me queda muy cerca (además de que vale el triple!) y con un recién nacido con el coche para arriba y para abajo todos los días... no lo veo claro, así que vamos a ver qué tal esta que está al lado de casa. Ya os contaré... Mucho mejor que tengas el hospi cerca para organizarte, en cuanto tengas la maleta lista verás qué desahogo jeje Lo del estreptococo a mi me tomaron la muestra la semana pasada (36+2) por cierto, dos o tres días con molestias en el culete A mi me dijo mi gine privada respecto al peso, que por mi constitución yo no podía tener hijos muy grandes, iría contra-natura! y que lo normal es que los hermanos pesen y midan por el estilo, es muy infrecuente que sean muy diferentes. Así que, ya crecerán fuera, si nacen chiquitines (tampoco mucho!) pues más rápido el expulsivo en el parto! )
Nueva!! holaaaa
Mi nombre es Silvia, soy de Valencia y estoy de 36 semanas. Tengo un nene que pesa 2720.
El problema es que en la eco de la semana 32 le vieron el pie izquierdo en equinovaro (zambo), no aseguran que sea eso, igual luego nace normal, pero me ha dejado muy preocupada...ojala no sea asi.
Por lo demás estoy muy bien, con las contracciones de braxton ya desde hace 2 meSes todos los dias las noto, pero no me molestan casi.
Mi fecha prevista de parto es el 9 de octubre...ya veremos.
La semana que viene tengo monitores.
Aissss sólo pido que mi bb nazca bien. Estoy triste la verdAd. Un saludo y gracias por leerme.
Ilyadri
Por si te sirve de consuelo, mi bb en la semana 32 pesaba 2kg 40g. Y ahora en la 35+3 pesó 2740, engordan muy rapido ahora
Gracias a todas
Pues eso, que gracias por vuestros ánimos y tenéis razon, no pienso preocuparme antes de tiempo.
Yo también me encuentro suuper cansada, me apetece estar la mayor parte del tiempo tumbada y relajada.
Y de hoy no pasa que me haga la maleta.
Lo de que te falta el aire..uf se lo.que es eso. Yo no puedo ni reirme a carcajadas porque me ahogo, pero es todo normal.
En fin,ya nos queda poco para ver a nuestro bb. Que ilusión más grande!!!
Hola chicas!!
He escrito alguna vez en este foro, pero ya hace mucho y os leo muy poco, aunque últimamente más, porque ya se acerca el día. Yo estoy embarazada de una nena, de 33 semanas.
Quería preguntaros... El pasado jueves fui a la eco y me dijeron que mi niña esta colocada transversalmente. Entra última eco, que fue a las 29 semanas estaba ya colocada, cabeza abajo y todo bien... Y en pocas semanas se ha movido!!!
He estado mirando que hacer para que se vuelva a posicionar como toca. Hago natación, salgo a caminar, hago ejercicios con la pelota de pilates y algo de caminar a cuatro patas, el ejercicio del gato.... Y hasta le pego golpecitos al útero para que baje... Y mi marido le habla para que baje!!! Que más puedo hacer????
En el hospital me han dado cita para monitores para la semana 35, para ver si ha cambiado y si no me han dicho de acupuntura. Otra duda que tengo, es que he leído por Internet que hasta la semana 35 no es bueno hacer la acupuntura para girar de posición al bebé... Sabéis algo de esto? Ya utilice la acupuntura para preparar el embarazo, así que no me importa empezar de nuevo, para girar al bebé, cuanto antes.
A alguna le pasa que tenga a su bebé colocado de forma transversal?? Que más puedo hacer?
Que si al final tiene que ser cesárea, pues eso será... Pero es un fastidio prepararse y mentalizarse para el parto y luego nada... Además, mi niña esta grande, pesa 2.200kg... Igual al final se posiciona bien y termino igual en cesárea por lo grande que es...
Bueno, que rollo os he soltado. A ver si me podéis ayudar. Gracias!!
Ilyadry
Gracias por tu respuesta. Pues a mi me dijo la ginecóloga que ese peso era bastante grande, con un percentil de 91. Y lo máximo es 100!!! En la eco privada que fui a las 26 semanas ya pesaba 1.500 kg, y también me dijo que estaba por encima del peso normal.
Miparaguita
Muchas gracias, tienes razón, voy a pensar que no será nada y todo quedara en un susto, pero ahora tengo tantas ganas de que nazca y ver qué está perfecto.
Has hecho bien teniendo a alguien que te ayude con la casa, ahora estarás más tranquila.
Un abrazo y a preparar la maleta!!
Primera ropa
holaaaa chicas llevo días sin escribir... ando algo atarea y cansada... en fin a lo q voy, por si os interesa.. hoy en la preparación al parto, la chica me ha dicho: cuando prepares la cesta de las cosas de la niña para el hospital, te recomiendo que en una bolsita a parte pongas la muda de ropa q le quieras poner a la niña, un pañal, el gorrito y las manoplas... esto es porque si por casual acaba en cesárea, tu marido subirá a la habitación antes q tu, y cuando llegue la enfermera para vestir a la niña, tu marido solo tenga q cojer la bolsita y dársela a la enfermera, porq los hombres en ese momento se ponen nerviosos y no dan pie con bola y así evitas q la enfermera meta las manos en tu bolsa de la ropa para ayudar a tu marido y al final la vistan ellos como quieran me ha parecido gracioso esto q me ha dicho, pero pensándolo bien, lo voy ha hacer... no esta mal pensado. me ha parecido un buen consejo
Tijeras
Ayer en clase también me dijeron que no se les cortaba las uñas, que si quería que llevará una lima para limarselas, porq cuando nacen las tienen muy blandas y no se les debe cortar. imagino q en cada sitio dirán algo diferente. bolsita, yo esq me imagino a mi marido solo con la nena, nervioso, y cualquiera sabe la ropita que le pone jajajajajja yo ya estoy muy nerviosa, solo me quedan 4 semanas para la fpp... solo 4!!! Q nervios, q miedo.. por cierto, llevo con náuseas todo el embarazo, pero sin vomitar. solo q a la hora de desayunar, al pensar en el desayuno me daban arqueadas, pues hoy he vomitado... a los ocho meses!!! y hoy me ha despertado la niña dándome patadas, muy fuertes y seguidas... q bruta!!! jijiji
Tijeras
Yo compre un estuche de jane q me trae peine, cepillo, tijeras, lima, termómetro para la bañera.... la verdad q muy completo... Aunq la lima es una lima normal. chiquitina pero normal... aun así tu pregunta. En la farmacia seguro q las hay y te aconsejan
Peso
Antes de quedarme embarazada pesaba 62 y ahora mismo estoy en 72, así q no me quejo (la gine si se queja jajajaj) la verdad q no he engordado mucho ni piernas ni brazos ni nada, solo barriga y la cara un poco inchado ya pero contenta con el peso.. Según parece son casi 4 kilos de niña, medio de placenta, y entre 2 y 3 de líquido así q espero quedar bien después del parto... creo q no he engordado mucho porque mi niña no quiere pasteles ni helados ni nada dulce... solo quiere salado. eso a sido mi salvación, porq antes del embarazo yo era muy glotona
Ooolmaooo
Acabo de ver un vídeo de piel con piel... q emoción. yo no había leído ni tenido ninguna información sobre esto. .. nadie me dijo nada mañana tengo gine, se lo voy a decir. quiero a mi niña encima mia desde el minuto uno!!!!
Holaaa
Qué bien vais chicas! me alegro mucho! Yo estoy contenta porque a mi niña le encanta ir a la guarde, el bebé sigue en cefálica y en la semana 38 ya pesa 3 kg! Así que de bajo peso nada! De lo de engordar yo el mes pasado había engordado 7 kg, hoy vuelvo a la matrona y supongo que algo más habré cogido. En mi hospital el piel con piel es "por prescripción médica" 2h con el camisón abierto el bebé sólo con pañal y una mantita o toallita por encima y luz tenue con ambiente tranquilo. Es el momento más especial, cuando tu hijo y tú os conocéis, conectais, es especial y único. Sólo en caso de cesárea urgente o que la madre esté mal el padre se desnuda de cintura para arriba y hace él el piel con piel. Si el bebé no tiene ninguna patología no hay ningún tratamiento pediátrico más urgente. Es algo determinante a la hora de instaurar la lactancia materna y el apego, marca la diferencia. Aquí le hacen al bebé lo básico imprescindible encima mismo de la madre, un pañal y piel con piel, después lo demás. Y lo de bañarlo, cuanto más esperéis mejor que la capita de grasa que tienen les protege como dice miparaguita. De hecho, yo voy a pedir que no bañen a mi niño, yo lo bañaré en casa. Y lo de vestirlo igual, sin prisa. En el hospital me enseñaron que si el bebé lloraba mucho lo que más les calmaba era desnudarlos y hacer más piel con piel (me refiero a los días que estamos ingresadas). Otra cosilla, el embarazo normal puede durar entre 37 y 42 semanas, cada bebé tiene un desarrollo madurativo diferente aunque con esas semanas de gestación ya "sobrevivan". A mi me parece que no hay que precipitar acontecimientos a menos que haya alguna patología real que comprometa su bienestar o el nuestro, por muchas ganas que tengamos de conocerlos, debemos respetar sus ritmos incluso antes de que nazcan. También habría que tener en cuenta que la mayoría de nosotras ni siquiera tiene la certeza del día que ovuló y puede haber muchos dias de diferencia en la fecha de ovulación incluso en dos mujeres que tuvieron la última regla el mismo día. Esas dos mujeres tendrán la misma fpp y sus bebés no van a madurar al mismo ritmo, entre otras cosas, porque no se concibieron el mismo día. Perdonad si saco temas, sólo os lo comento por si alguien no lo había pensado o no había caído en esto, para que lo consideréis. Respecto a lo de empujar, pues se puede practicar pero todas sabemos empujar por naturaleza, es algo innato, instintivo, llevamos siglos haciéndolo. Si ayuda a ir más tranquila al parto, pues genial, bienvenido sea! Un abrazo fuerte mamás! ! Dentro de nada a comunicar nacimientos! ! Qué ilusión!
Holaaa
Qué bien vais chicas! me alegro mucho! Yo estoy contenta porque a mi niña le encanta ir a la guarde, el bebé sigue en cefálica y en la semana 38 ya pesa 3 kg! Así que de bajo peso nada! De lo de engordar yo el mes pasado había engordado 7 kg, hoy vuelvo a la matrona y supongo que algo más habré cogido. En mi hospital el piel con piel es "por prescripción médica" 2h con el camisón abierto el bebé sólo con pañal y una mantita o toallita por encima y luz tenue con ambiente tranquilo. Es el momento más especial, cuando tu hijo y tú os conocéis, conectais, es especial y único. Sólo en caso de cesárea urgente o que la madre esté mal el padre se desnuda de cintura para arriba y hace él el piel con piel. Si el bebé no tiene ninguna patología no hay ningún tratamiento pediátrico más urgente. Es algo determinante a la hora de instaurar la lactancia materna y el apego, marca la diferencia. Aquí le hacen al bebé lo básico imprescindible encima mismo de la madre, un pañal y piel con piel, después lo demás. Y lo de bañarlo, cuanto más esperéis mejor que la capita de grasa que tienen les protege como dice miparaguita. De hecho, yo voy a pedir que no bañen a mi niño, yo lo bañaré en casa. Y lo de vestirlo igual, sin prisa. En el hospital me enseñaron que si el bebé lloraba mucho lo que más les calmaba era desnudarlos y hacer más piel con piel (me refiero a los días que estamos ingresadas). Otra cosilla, el embarazo normal puede durar entre 37 y 42 semanas, cada bebé tiene un desarrollo madurativo diferente aunque con esas semanas de gestación ya "sobrevivan". A mi me parece que no hay que precipitar acontecimientos a menos que haya alguna patología real que comprometa su bienestar o el nuestro, por muchas ganas que tengamos de conocerlos, debemos respetar sus ritmos incluso antes de que nazcan. También habría que tener en cuenta que la mayoría de nosotras ni siquiera tiene la certeza del día que ovuló y puede haber muchos dias de diferencia en la fecha de ovulación incluso en dos mujeres que tuvieron la última regla el mismo día. Esas dos mujeres tendrán la misma fpp y sus bebés no van a madurar al mismo ritmo, entre otras cosas, porque no se concibieron el mismo día. Perdonad si saco temas, sólo os lo comento por si alguien no lo había pensado o no había caído en esto, para que lo consideréis. Respecto a lo de empujar, pues se puede practicar pero todas sabemos empujar por naturaleza, es algo innato, instintivo, llevamos siglos haciéndolo. Si ayuda a ir más tranquila al parto, pues genial, bienvenido sea! Un abrazo fuerte mamás! ! Dentro de nada a comunicar nacimientos! ! Qué ilusión!
Lo del cordón!
se me olvidaba! es importante que se corte cuando haya pasado toda la sangre al bebé y haya dejado de latir, si se puede no dejéis de pedirlo!
Hipo
No te preocupes. yo tb estaba preocupada porque lo notaba a diario y le pregunte al gine ye dijo q era normal, q no me preocupara
Hola chicas!!
Ilyadry el exudado lo suelen hacer entre la semanas 35 y 37 si no te lo han hecho dicelo a la matrona porque es importante, y si por aquellas te pusieras de parto y no ha dado a tiempo no pasa nada lo dices en el hospital y ahí mismo te dan antibióticos por si acaso, yo me la hice hce una semana y por suerte dio bien.
Cereza lo de los pinchazos vaginales en preparación al parto dijeron que eran otro tipo de contracciones pero no las de parto yo las tuve sobre la semana 16 hasta la 24 más o menos y después desaparecieron pero vamos que es normal y también nos enseñaron lo del pujo y cómo respirar en ese momento, pero prefiero esperar al lunes y preguntar al gine a ver que opina él de practicarlo, y lo del masaje perineal yo tampoco lo voy a hacer porque es verdad que provoca contracciones por ese motivo no se hace antes de la semana 35 y manipular la zona no me hace gracia.
Y yo sigo igual con las contracciones, o las tengo y no me entero o no las tengo porque a mi la barriga no se me pone dura nunca.
Y el hipo mi peke también tiene todos los días hasta mi marido aveces lo puede notar... Jeje
Cereza verás que en ese momento se te irán todos los miedos las mujeres somos muy fuertes y pasamos por situaciones que jamás pensábamos que seríamos capaces, te lo digo por experiencia con mis tratamientos de reproducción, pero por suerte hoy tengo mi bb en la panza y en nada en mis brazos y con eso me quedo.
Chicas nos queda muy poquitoooo!!! Tic... Tac... Tic... Tac...
Holaaa
28 de septiembre! es el día de mi fpp! jajaja con mi hija llegó la luna llena y pasó estando yo a término... Veremos... Miparaguita, yo también comparto tus opiniones!! jeje Cereza, el hipo es muy bueno, tú sigue tranquila! Lo de llegar a la 42 no quiere decir que el bebé sea grande, eh? hay de todo (mi hija en la 41+1 pesó 2600!) si es muy grande es un bebé macrosómico, eso es una patología y actúan seguro para asegurar su bienestar. Lo que dije sólo me refiero a casos sin incidencias Lo de los pujos, si te ponen epidural no notas las señales de tu cuerpo y puede que no empujes cuando toca, pero tranqui que ahí estará la matrona. Seguro que lo hacemos todas de cine! jeje Ayer estuve en la matrona y este mes he adelgazado 1 kg! yo es que me quedo loca! si el bebé ha engordado 1 kg + otro que yo he adelgazado, es que he adelgazado 2 kg!! En fin, me quedo tranquila porque la matrona no le da importancia y sé que él va bien pero lo veo raro... Por lo demás, yo estoy hecha un asquete, me duele todo: la pierna, la ciática, los ligamentos redondos, las lumbares... madre mía de verdad q estoy baldada espero estar mejor mañana porque me entra hasta tristeza de ver que hacer cualquier cosa me cuesta una barbaridad! Menos mal que la bichilla va contenta a la guarde y, como dice miparaguita, es un descanso mental muy grande! Un besazo a todas! Qué poquito nos quedaaaa
Hola chicas
Ayer tuve gine y la nena super bien. pesa sobre 2800 en la semana 35+5. Me hicieron la prueba de la bacteria y la verdad q ni lo note. bastante bien.... Ya me han dado cita para monitores. dentro de 3 semanas!!!! si me quedan 4!!!! Jajajaja Estuvimos hablando con la matrona, nos enseñó la habitación, nos saco de un montón de dudas.. y la verdad q bien.. Ahora tema luna. pues parece q es mentira. me lo dijo ella y el gine. me dijeron q tiene más q ver la presión de las tormentas. me dijeron q la matrona hizo yn trabajo sobre eso, q esta demostrado...yo ya no se q creer. como siempre, cada uno dice una cosa. dicen q la presión hace q se rompa la bolsa y te pones de parto... LLevo desde ayer bastante resfriada. me duele muchísimo la garganta y gine dice q solo rinomer para desatorar la nariz y ya está. dios q mal. Y claro a eso añadir la preocupación porq mi niña no le afecte mi resfriado
Se me olvida
tema contracciónes. Le dije a la matrona q se me ponía la barriga dura si dolor. me dijo q eran las contracciones de braxton. me dijo q era por exceso de actividad. q hago más de lo q debería y q a partir de hoy hasta la semana 38 q me ponga en modo reina jajajaj osea, q haga poco. yo le dicho q lo q hago es cocinar, mantener la casa limpia y sacar al perro, lo normal, y me ha dicho q baje el ritmo, modo reina jajajaj q gracia me ha heco
Yo tampoco aún!
Jajaja espero que aún me falte un poco porque estoy como mi paraguita, con la adaptación a medias y encima se me ha puesto enferma la peque y me lo ha pegado menos mal que a mi no me ha dado fiebre... pero es lo que me faltaba, estoy hecha un dolor. Hoy aún nos hemos puesto a buscar el grupo 0+, su funda, el protector del asiento, el espejo retrovisor, el isofix, el cuco, el fular... Detrás del todo del trastero tenía las cajas! Madre mía qué trajín! y a reorganizar la habitación! para que nos quepa la minicuna colecho hemos quitado la única mesilla de noche que nos quedaba! jajaja Aún no le he preparado la mochila a la niña para casa de los abuelitos cuando me ingresen. Vamos que a mi no me va bien aún jajaja aunque se hará lo que diga el principito jajaja
Holaaaa!!
Hola mamis! Mi niña se dio la vuelta ya esta colocada que alegria me lleve cuando me dijeron q ya no estaba de culo uff! Pesa 2,600kg y estoy en la semana 35 esta niña va a ser enorme a este paso que miedo jajaja ahiii ya ando de los nervios y la casa la tengo patas arribas, mi novio trabaja casi todo el dia y a mi me mandaron reposo porq me dieron contracciones hace una semana contracciones que me an dicho q me tengo q mirar! Ahi por dios estoy com los nervio fatal jajaja
Interesante recopilación de recomendaciones de la oms
http://elpais.com/elpais/2013/03/25/media/1364230325_726582.htm
Holaaaa mamis
Que tal ese finde? como estáis?? Yo sigo con mi resfriado con algo de fiebre y el mal cuerpo. miedo me da que no se me quite hasta q de a luz... y ya no se si esq estoy ya muy gorda o es el resfriado pero no tengo ganas de na jijiji y nerviosa porq esta semana seguramente hagamos la mudanza a la otra casa. Mi marido ya casi la ha pintado. ahora a mover otra vez las cosas de la niña, q agobio. pero bueno, es lo q hay...
Hola a todas!!!
Hoy tuve revisión y mi niño que estaba en cefálica ahora está de culete, estoy de 36+3 el lunes me toca monitores y el viernes de la semana que viene otra vez revisión con el gine y si no ha cambiado de posición me programa cesárea para el día 5 o 6 que estaré de 38+3/4 según lo programen, lo único que salí un poco preocupada porque de peso está bien con la edad gestacional 2,750 kg, pero tiene el diámetro de la cabeza que corresponde a 38 semanas de gestación y el abdomen más pequeño a 35+4 miró el cordón a ver si ese era el motivo del abdomen más pequeño y por suerte está bien y latía normal es decir que se está alimentando bien.... Pero estoy preocupada por las diferencias de tamaño entre la cabeza y abdomen aunque haya dicho que pese a ello está dentro de lo normal que hay bebés con la cabeza más grande... Pero no puedo dejar de darle vuelta al tema... En fin espero que esté todo bien..
Rosalia que te mejores prontito y seguro que para el parto ya estarás fenomenal
Rlh0807 pienso como cereza que no es grande está en su peso normal el mío en la 36+3 pesa 2,750 y me dijo que está en su peso
Cereza como mi niño no cambie de posición me parece vamos a ir pegaditas a ver cual va antes...
Oooalmaooo
No te preocupes si no hay contracciones en ese rato, en mi hospi te dan un zumito a ver. Como dice Cereza, lo que pretenden es ver cómo responde tu angelito ante una contracción. Lo que describes de contracciones de más de un minuto de duración, según mi matrón, es tono uterino, es decir, entrenamiento de tu útero. También dice que cada mujer siente las contracciones diferente: algunas dolor lumbar, otras como de regla, otras calambres, el único denominador común que no falla es toda la barriga dura. Respecto a la posición de nalgas, hace años se determinó que era más peligroso un parto de nalgas que una cesárea, estudios recientes dicen lo contrario. Hay diversidad de opiniones al respecto. Lo que si es cierto que muy pocos ginecólogos saben atender un parto de nalgas. Ante el desconocimiento, cesárea. Habría que encontrar un gine que tenga experiencia, si no lo ha hecho nunca mejor no arriesgar. Respecto a programar esa cesárea, en principio no sería necesario a menos que encajara mucho el culete, lo que haría menos fácil la cesárea. De hecho, si os acordais de Ajmurcia, según nos contó estuvo con las contracciones de parto etc y sólo después le hicieron la cesárea.Esas contracciones preparatorias son fundamentales para que el bebé se adapte a la respiración fuera del útero. De ahí que muchas prefiramos no programar, sea o no cesárea. Si te interesa el tema hay muchos artículos y libros de Michel Odent e Ybone Olza.