Foro / Maternidad

Mamás para octubre de 2015

Última respuesta: 4 de diciembre de 2015 a las 16:15
N
nasima_9041068
22/9/15 a las 10:37
En respuesta a suihua_9434119

Hola a todas!!!
Hoy tuve revisión y mi niño que estaba en cefálica ahora está de culete, estoy de 36+3 el lunes me toca monitores y el viernes de la semana que viene otra vez revisión con el gine y si no ha cambiado de posición me programa cesárea para el día 5 o 6 que estaré de 38+3/4 según lo programen, lo único que salí un poco preocupada porque de peso está bien con la edad gestacional 2,750 kg, pero tiene el diámetro de la cabeza que corresponde a 38 semanas de gestación y el abdomen más pequeño a 35+4 miró el cordón a ver si ese era el motivo del abdomen más pequeño y por suerte está bien y latía normal es decir que se está alimentando bien.... Pero estoy preocupada por las diferencias de tamaño entre la cabeza y abdomen aunque haya dicho que pese a ello está dentro de lo normal que hay bebés con la cabeza más grande... Pero no puedo dejar de darle vuelta al tema... En fin espero que esté todo bien..
Rosalia que te mejores prontito y seguro que para el parto ya estarás fenomenal
Rlh0807 pienso como cereza que no es grande está en su peso normal el mío en la 36+3 pesa 2,750 y me dijo que está en su peso
Cereza como mi niño no cambie de posición me parece vamos a ir pegaditas a ver cual va antes...

Sil
Ojalá se gire tu pequeee. Pregunta a la matrona o gine por la moxibustión! A veces funciona! y la versión cefálica externa? a mi me la programaron y se giró solo! suerte!

Ver también

N
nasima_9041068
22/9/15 a las 10:38

Cereza
enhorabuena! tu peque es una campeona! Ojalá se anime ella solita a conocer a su mamá jeje Y un homenaje de vez en cuando no pasa nada!!

R
rahama_9112766
22/9/15 a las 11:01

Holaa
Pues la semana pasada q fui a revisión estaba de 35+ 3 y pesaba 2.800.

R
rahama_9112766
22/9/15 a las 11:05

Hola a todas!!!
Hoy tuve revisión y mi niño que estaba en cefálica ahora está de culete, estoy de 36+3 el lunes me toca monitores y el viernes de la semana que viene otra vez revisión con el gine y si no ha cambiado de posición me programa cesárea para el día 5 o 6 que estaré de 38+3/4 según lo programen, lo único que salí un poco preocupada porque de peso está bien con la edad gestacional 2,750 kg, pero tiene el diámetro de la cabeza que corresponde a 38 semanas de gestación y el abdomen más pequeño a 35+4 miró el cordón a ver si ese era el motivo del abdomen más pequeño y por suerte está bien y latía normal es decir que se está alimentando bien.... Pero estoy preocupada por las diferencias de tamaño entre la cabeza y abdomen aunque haya dicho que pese a ello está dentro de lo normal que hay bebés con la cabeza más grande... Pero no puedo dejar de darle vuelta al tema... En fin espero que esté todo bien..
Rosalia que te mejores prontito y seguro que para el parto ya estarás fenomenal
Rlh0807 pienso como cereza que no es grande está en su peso normal el mío en la 36+3 pesa 2,750 y me dijo que está en su peso
Cereza como mi niño no cambie de posición me parece vamos a ir pegaditas a ver cual va antes...

Sil
Estamos del mismo tiempo!!! no te preocupes en exceso por las medidas. como han dicho por aquí cada bebé es de unas medidas... y mira el lado bueno, si viene de nalgas, más seguro para el q sea cesárea... tu relájate y procura no pensar mucho... Aunq es misión imposible el no pensar jijiji

N
nasima_9041068
22/9/15 a las 16:44

Suerte chicas!
Ilyadry, suerte! Ojalá esté todo genial ! Pobre Zira! si no puedo yo ya con mi tripa no me quiero ni imaginar tú! Lo que contáis de programar etc... Yo decidí dar a luz en un hospital público a pesar de poder hacerlo en cualquiera de los privados a través de la mutua precisamente por eso... Hablo de los de la provincia de Alicante que son los que conozco. Los gines son muy buenos y te hacen un buen seguimiento peeeero... la mutua les paga más por una cesárea (intervención quirúrgica mayor) que por un parto. Uno en concreto muy famoso por aquí no hay paciente que atienda que se libre de ella! unas por grande, otras por pequeño, otras por mucho líquido, por poco, por antecedente de miomectomía o cesárea previa (aunque haya sido 7 años antes!)... siempre te busca una "excusa" y como nos entra el miedo... pues no decimos nada porque queremos lo mejor para el bebé, como es lógico! Por suerte, se pueden pedir segundas opiniones y hoy en día hay mucha información disponible. Otra opción es programar el parto, tened en cuenta que a ellos siempre les viene mejor cualquier programación, si no igual te pones de parto en un puente, de madrugada el finde que se iban a la sierra... Si te programan el lunes a las 9 (p ej) en ayunas en la consulta, vía y oxitocina o prostaglandinas al canto y a esperar... Muchas inducciones no funcionan (a mi amiga con la bolsa rota de forma natural no le funcionó la inducción) y terminan igualmente en cesárea. Si vas a urgencias con contracciones de parto el día y a la hora que sea y más siendo primeriza, igual te tiras bastantes horas dilatando allí, imaginaros la gracia que le hace al gine para 300 euros q le va a pagar la compañía frente a los 800 que cobraría con cesárea y encima una mañana entre semana tranquilamente... (es un ejemplo). Esto es lo que pasa en los privados de Alicante (excetuando la clínica Acuario), igual donde vivís es diferente y los profesionales aplican más la ética. Que nadie se moleste con mi comentario, por favor, os lo comento porque me da rabia que nos "usen". Lo importante es tener toda la información para poder elegir y que nuestro bebé nazca como realmente deseamos sea de una forma u otra, sanito y guapo y nosotras nos recuperemos lo antes posible! Por ejemplo, Zira tiene la info y ha tomado su decisión. Eso ya cada una! Besooooos

N
nasima_9041068
23/9/15 a las 1:03

Miparaguita
te entiendo perfectamente, yo estaría igual... pero intenta no agobiarte que no os hace bien... con mi hija siempre teníamos el tema del crecimiento sobre la mesa y el gine me decía que el estrés afectaba muchísimo. A ver si puedes conseguir ayuda con tu niño que puedas reposar lo máximo posible! Te han diagnosticado C.I.R. (crecimiento intrauterino retardado)?? Pregunta por Meritene que es un suplemento vitamínico de proteínas (principalmente) especialmente indicado para el embarazo, a ver si entre eso y comer todas las proteínas del mundo tu peque crece. Si no crece, pues no hay otra, no puedes hacer mucho más... El doppler del cordón salió bien? la placenta cómo estaba? De todas formas, vamos a ver si el pequeñín da un estirón y le da una alegría a su mamá! Ánimo!

N
nasima_9041068
23/9/15 a las 1:08

Ilyadry
Cuando hay diabetes gestacional los bebés suelen ser más grandecitos. Tu nena está ideal, ya verás q te pones de parto pronto, ya sabes a caminar una hora al día a paso ligero, a hacer el amor a tope y a estimularte los pezones! jajaja a ver ai nace pronto para que el parto sea fácil

N
nasima_9041068
23/9/15 a las 1:10

Cereza
verás que al final tienes un parto de cine, te veo repitiendo en breve

N
nasima_9041068
23/9/15 a las 1:14
En respuesta a nasima_9041068

Ilyadry
Cuando hay diabetes gestacional los bebés suelen ser más grandecitos. Tu nena está ideal, ya verás q te pones de parto pronto, ya sabes a caminar una hora al día a paso ligero, a hacer el amor a tope y a estimularte los pezones! jajaja a ver ai nace pronto para que el parto sea fácil

Y de lo de zira...
pues me tendría que poner en situación y pensarlo mucho pero, así de primeras, arriesgarme a tener un parto y una cesárea en el mismo día... uffff hay que tener narices para pasarlo... no me veo yo con ánimo por mucho que quiera parir... menos mal que ha tenido otras opciones!

S
suihua_9434119
23/9/15 a las 1:17

Hola chicas!!
Gracias a todas por los ánimos!! ya estoy más tranquila si hubiera visto algo mal me lo hubiera dicho, lo que pasa que me preocupé un poco por las diferencias en medidas por si hubiera alguna anomalía, pero mirando casos es muy habitual incluso diferencias más grandes y estaba todo bien, aunque el gine me dijo que está dentro de lo normal... Pero claro yo enseguida me preocupo no lo puedo evitar
Con respecto a la cesárea me dijo que hiciera unos ejercicios para ver si se gira otra vez y también probaré con la maxibution a ver que tal me va , pero que el prefiere hacer una cesárea si no se gira ya que un parto vaginal con un bb de nalgas conlleva riesgos, la parte más grande de un bb es la cabeza y en un parto en cefálica es lo primero que sale, es decir si sale la cabeza sale el resto, en cambio de nalgas al no ser así hay riesgos que se quede con la cabeza atorada en el canal de parto según la pelvis de la mujer , que el cordón se quede bloqueado y no le llegue bien el oxígeno al bb, en fin me decanto por lo que tenga menos riesgos para mi chiquitin y para mi es la cesárea, aunque haya muchas opiniones diferentes al respecto unos dicen que si otros que no... Pero bueno pienso que sea lo que tenga que ser estaré haciendo lo mejor para mi niño, y de programar es por no arriegar a que hayan complicaciones esperando a que me ponga de parto sola, que si pasara en cuanto tuviera contracciones cada 10 minutos ya avisara a la matrona que no espere a más, de mis sobrinos que nacieron con él a ninguna le hizo cesárea ni tampoco programó parto ni nada, incluso una cuñada mía quería que le induciera el parto en la semana 40 y no quiso, así que no creo que sea de los que haga por cobrar una cesárea o acabar pronto, que de esos también los hay depende de cada gine y su manera de trabajar, también se puede inducir un parto porque ya pasado "x" tiempo y está la placenta envejecida o las aguas sucias entonces ya es peligroso para el bb y si no quiere salir solito porque está muy a gustito con mami lo inducen, claro está que lo ideal es un parto natural pero no siempre se puede.
En el caso de Zira tener que pasar por las dos cosas me parecería innecesario y un padececimiento sin sentido, a mi amiga con los mellis le hicieron directamente cesárea pero en la semana 39 pobreta estaba a reventar!!!
Miparaguita cómo estamos con las preocupaciones... Pero verás que saldrá todo bien de momento haz lo que dijeron los médicos descansa y come bien, y si no queda más remedio que programar el parto mejor fuera alimentándose bien que dentro y mal, además enseguida recuperan el peso si nacen chiquitines.
Cereza yo no soy altísima pero tampoco baja... Jeje .. 1,70 y mi marido 1,85 así que muy pequeños no somos, puede ser como dices tu que por eso tenga el abdomen un pelin más pequeño, será largo y esbelto!
De los monitores no tengo ni idea el lunes empiezo... Y contracciones sigo sin notarlas así que no puedo ayudar.
Bueno chicas a ver cómo vamos que tal como está el patio en nada empezamos a caer una tras otra!! Que vaya todo bien!!

K
kaneez_5182466
23/9/15 a las 4:46

Tranquila
Hola! soy uruguaya espero para el 20/10 un varoncito estoy de 36+6 tranquila también me paso q me digan q era chico y llegue a la eco y nada q ver estaba más q bien pesaba con 32 sem 2250kg! ! mucha suerte

N
nasima_9041068
23/9/15 a las 10:54

Miparaguita
Vaya miparaguita... paro de crecimiento no suena bien no... suelen recomendar terminar el embarazo si el bebé deja de crecer, a veces está todo bien (placenta, cordón...) y aún así no crecen y no se sabe porqué. A ver si de aquí a la semana que viene que ya habrás superado las 37 famosas te llega a los 2,500 que, dentro de que es poquito, ya es un pesito bien... verás que nace y ya con tu leche se pone fuerte y grande rápido. Me alegro de que te ayuden con el mayor y la casa. Vamos a mirar la parte positiva, como es chiquitín seguro qur el parto es visto y no visto. Mi hija nació con un percentil 3 y subió al 85 como la espuma. El tuyo igual, verás. Ánimo!

K
kaneez_5182466
23/9/15 a las 11:06

:/
Igualmente en caso que tuvieras un retardo del crecimiento a esta altura ya te realizarían una cesárea!

K
kaneez_5182466
23/9/15 a las 11:09

Hola!
Cómo estan ? alguna tiene estrías ? entre en la semana 36 y son muchas me han recomendado cremas pero nada

E
elidio_5556356
23/9/15 a las 16:05

Hola chicas
En primer lugar Miparaguita no te preocupes en exceso por el peso. Mi pequeña nació con 1935kg llego a quedarse en 1800kg y no necesitó incubadora porque estaba muy fuerte y muy madura. Hoy cumple 3 semanas y ya va por los 2300kg. Me esta haciendo sufrir un poco porque la veo tan pequeña e indefensa....pero a la vez esta demostrando que es toda una campeona. Mi grandullón ya ha superado los tres kilos y están los dos para comérselos. Son muy buenos, solo lloran cuando tienen hambre, que es cada tres horas.
Cerezaroja, no te preocupes verás como todo sale bien. Si hay alguien con miedo a los médicos esa soy yo, pero te aseguro que en esos momentos en lo que menos piensas en ti, sólo quieres que ellos estén bien y todo lo demás pasa a un segundo plano.
Zira esta claro que la cesárea no es lo que todas soñamos, pero ante la duda ni lo pienses, porque no quiero ni imaginar lo que tiene que ser una cesárea y un parto vaginal con episotomia....se me ponen los pelos de punta! Otra cosa, si te hacen cesárea los primeros días necesitarás ayuda, no la desprecies. Yo creo que sin mis padres ahora mismo estaría muy mal. Al ser dos niños toda ayuda es poca. Por muy buenos que sean pierdes una hora dándoles de comer, cambiándolos y acostándolos, y a las dos horas como mucho, vuelta a empezar....ese ritmo con una cesárea no es compatible. Créeme.
Ilyadry que grandullona esta tu pequeñaja! No te asustes por eso! Ojalá los míos hubiesen pesado eso!
Lo que peor llevo de todo, es que ahora que empiezo a encontrarme bien, no puedo salir de casa porque los pediatras me dijeron que esperase a que la peque pasara los 3 kg para sacarla. A mi me ha dado la paranoia de mami primeriza y he decidido que hasta que no les pongan las vacunas de los dos meses se esta mejor en casa que en ningún sitio!
Os voy leyendo cuando puedo! Mucha suerte a todas!

E
elidio_5556356
23/9/15 a las 18:13

Lactancia mixta
Lo del pecho estuvo complicado desde el principio. Como nacieron con bajo peso no me dejaron esperar la subida de la leche y a las cuatro horas estaban enchufándose un biberón porque no los podían dejar perder peso. A los tres días me dio la subida y desde entonces cada vez que ellos comen yo me saco leche, entre 20 y 30 minutos. Ahora he conseguido hacer una toma de bibe y otra de mi leche, pero siempre se la toman en biberón porque dicen que lo de la teta y hacer esfuerzos se lo dejan a otros. Ahora toman unos 80 ml de biberón por toma, eso es lo que me suelo sacar yo cada tres horas, así que aunque me gustaría ir dándole cada vez más pecho y menos leche de fórmula, de momento solo tengo para intercalar tomas.

R
rahama_9112766
24/9/15 a las 11:56
En respuesta a elidio_5556356

Hola chicas
En primer lugar Miparaguita no te preocupes en exceso por el peso. Mi pequeña nació con 1935kg llego a quedarse en 1800kg y no necesitó incubadora porque estaba muy fuerte y muy madura. Hoy cumple 3 semanas y ya va por los 2300kg. Me esta haciendo sufrir un poco porque la veo tan pequeña e indefensa....pero a la vez esta demostrando que es toda una campeona. Mi grandullón ya ha superado los tres kilos y están los dos para comérselos. Son muy buenos, solo lloran cuando tienen hambre, que es cada tres horas.
Cerezaroja, no te preocupes verás como todo sale bien. Si hay alguien con miedo a los médicos esa soy yo, pero te aseguro que en esos momentos en lo que menos piensas en ti, sólo quieres que ellos estén bien y todo lo demás pasa a un segundo plano.
Zira esta claro que la cesárea no es lo que todas soñamos, pero ante la duda ni lo pienses, porque no quiero ni imaginar lo que tiene que ser una cesárea y un parto vaginal con episotomia....se me ponen los pelos de punta! Otra cosa, si te hacen cesárea los primeros días necesitarás ayuda, no la desprecies. Yo creo que sin mis padres ahora mismo estaría muy mal. Al ser dos niños toda ayuda es poca. Por muy buenos que sean pierdes una hora dándoles de comer, cambiándolos y acostándolos, y a las dos horas como mucho, vuelta a empezar....ese ritmo con una cesárea no es compatible. Créeme.
Ilyadry que grandullona esta tu pequeñaja! No te asustes por eso! Ojalá los míos hubiesen pesado eso!
Lo que peor llevo de todo, es que ahora que empiezo a encontrarme bien, no puedo salir de casa porque los pediatras me dijeron que esperase a que la peque pasara los 3 kg para sacarla. A mi me ha dado la paranoia de mami primeriza y he decidido que hasta que no les pongan las vacunas de los dos meses se esta mejor en casa que en ningún sitio!
Os voy leyendo cuando puedo! Mucha suerte a todas!

Q alegria
saber de ti!!! Q bien q estén tus peques bien!!! Veras que pronto coje su peso y todo queda en nada... mil besos

N
nasima_9041068
25/9/15 a las 23:18

Calambres ingle
Nenas, yo tengo unos calambres en las ingles brutales. No me atrevo a salir a andar porque ya me he caído dos veces porque cuando me dan pierdo la fuerza en las piernas. Así que sólo salgo a llevar y recoger a la nena a la guarde. La gine dice que son de encajamiento. También me dan cuando se mueve el bebé, se ve que me presiona algún nervio. El otro día cuando volvía de la guarde me paró la policía a ver si me pasaba algo jajaja (si que debo andar raro!) y eso q voy apoyándome en la silla de la nena... Miparaguita, yo pienso igual, si crece bien, que venga cuando quiera, y si no que salga a conocer a su mamá que no pasará hambre! jajaja A ver qué te dicen! Yo el lunes 40 y a monitores

N
nasima_9041068
25/9/15 a las 23:28

A monitores acompañadas?
chicas, una duda q tengo, es q me dijo la gine q fuera acompañada a monitores pero en mi hospital no dejan entrar al acompañante a nada porque hasta la consulta del gine está también dentro de la zona de paritorios, así q si vas con alguien se queda siempre en la sala de espera. Con mi hija siempre me acompañó mi madre porque no trabajaba en ese momento pero ahora no me puede acompañar nadie, además de te tiras allí mínimo dos o tres horas! Vosotras vais con alguien? yo creo q iré sola, lo de ir con alguien será por si te quedas ingresada por cualquier cosa creo yo... como aquí no vamos a monitores hasta que cumplimos las 40... He pensado q si hubiera algún problema de bienestar fetal que es la única razón por la q se me ocurre q me tuviera q quedar allí, pues cojo el móvil y llamo a mi marido q venga y punto...

Y
ya_9657853
25/9/15 a las 23:29

Cumpleaños
hola chicas!!! el sábado día 3 de octubre tengo un cumpleaños y si mi bebe a nacido y ya me dieron el alta no se q hacer, si ir con el bebé o quedarme en casa, aún no e dado a luz se supone q salgo de cuentas el día dos pero para el 30 tengo cita para eco, monitores y reconocerme. algún consejo???

N
nasima_9041068
25/9/15 a las 23:38
En respuesta a ya_9657853

Cumpleaños
hola chicas!!! el sábado día 3 de octubre tengo un cumpleaños y si mi bebe a nacido y ya me dieron el alta no se q hacer, si ir con el bebé o quedarme en casa, aún no e dado a luz se supone q salgo de cuentas el día dos pero para el 30 tengo cita para eco, monitores y reconocerme. algún consejo???

Hola
pues eso es algo muy personal... yo te puedo decir mi opinión por si te sirve: según mi experiencia... yo creo que si ya has dado a luz creo q no estarás para cumpleaños y segundo que llevar a un bebé de días a un lugar con mucha gente... a mi personalmente no me parece adecuado, primero por el estrés q a él le puede generar tanto alboroto (seguramente además intenten cogerlo en brazos) y después porque su sistema inmunológico es muy inmaduro aún y me parece un shock. Si no has dado a luz pues no veo incoveniente, si te sientes bien aprovecha para evadirte q luego estarás agotada y sin tiempo. Ya nos cuentas qué has decidido. Que vaya todo bien!

Y
ya_9657853
26/9/15 a las :00

Hola
pues eso es algo muy personal... yo te puedo decir mi opinión por si te sirve: según mi experiencia... yo creo que si ya has dado a luz creo q no estarás para cumpleaños y segundo que llevar a un bebé de días a un lugar con mucha gente... a mi personalmente no me parece adecuado, primero por el estrés q a él le puede generar tanto alboroto (seguramente además intenten cogerlo en brazos) y después porque su sistema inmunológico es muy inmaduro aún y me parece un shock. Si no has dado a luz pues no veo incoveniente, si te sientes bien aprovecha para evadirte q luego estarás agotada y sin tiempo. Ya nos cuentas qué has decidido. Que vaya todo bien!

Cumpleaños
hola de nuevo, el cumple es en nuestra casa de campo supongo q no habrá mucha gente y no se q hacer, gracias por el consejo ya os cuento q e hecho

N
nasima_9041068
26/9/15 a las 15:06

Hola bombones!
Gracias por contestar! pues a mi me lleva mi marido y volveré en bus... yo espero que esté todo bien, la semana pasada todo genial... si me tengo que quedar pues mis padres están a 5 minutos del hospital y mi marido a 15... me sabe mal que tengan que pedir permisos para perder ahí media mañana. Ya os contaré. Cereza, respecto a lo de hacer los monitores en la 40 pues es un poco tarde respecto a otros hospitales pero la OMS tampoco dice que sea necesario antes, se supone que el bebé está bien. Si detectamos algún signo de alarma vamos a urgencias y si es un embarazo de riesgo pues tienes un seguimiento más estrecho. En realidad el bienestar fetal tiene más papeletas de comprometerse a partir de la 40. Yo de todas formas estoy tranquila, con que me hicieran una eco y el monitor pues genial. Lo del tacto me parece una tontería porque como dice Oooalmaooo, cada mujer es un mundo y la cosa puede ir más o menos rápida. Pero vamos, que tienes razón, un poco tarde para empezar los monitores. A mi con mi hija, en uno de los tactos me hicieron una maniobra para inducir el parto sin informar, ni pedir consentimiento, ni avisar... Así que ando con la mosca detrás de la oreja y veremos si me bajo las bragas... mi gine dice que avise de que no quiero que me hagan nada y listo. De las molestias en el estómago yo me sigo notando ardor pero ya no noto presión, quizá porque me dicen que el bebé está muy encajado y supongo que por arriba estoy más "libre". Lo de la vibración si lo noto a veces, entre los patadones a veces siento eso, a saber a qué se dedica ahí dentro! jaajaja Miparaguita, no me extraña que tú si vayas acompañada hija... no dejan de darte sobresaltos...cuándo vuelves? Y lo de caerme, pues no me caigo de golpe, es como a cámara lenta, como perdiendo la fuerza así que no me doy golpes, menos mal! Por suerte ha sido las dos veces en casa!

N
nasima_9041068
27/9/15 a las 4:07

Hamilton y estreñimiento
Pues Cereza, como estábais comentando, lo que me hicieron fue la maniobra de Hamilton que no es más que con el dedo separar un poco las membranas, molesta un poquito pero ninguna barbaridad. Lo cierto es que yo había cumplido ya 41 semanas y esa maniobra es la forma más natural de intentar inducir el parto (sin medicación) y no "molesta" al bebé. Es lo que se suele oir por ahí: "a ver si me remueven un poco en monitores y paro ya!" Si me hubieran preguntado, es posible que yo no hubiera puesto pegas porque la verdad que me esperaba que en esa visita me hablaran de programar una inducción con prostaglandinas y/o oxitocina a lo que tenía claro que diría que no... Lo que me sentó mal fue la "nocturnidad y alevosía" jajaja y que al día siguiente me puse de parto de forma natural y si lo hubiera sabido, pues oye, mejor. Sentí que me trataban como si fuera tonta y que tomaban decisiones por mi. Hay gente que "confía" más en el criterio médico y me parece genial pero yo soy de preguntar, valorar y decidir por mí misma (tocanarices, vamos! jajaja). Lo de la Kristeller, lo que decís, yo diría que prácticamente no se hace y está casi prohibida. Pero que si alguien ve que la matrona le coge la barriga y empuja o incluso se sube a horcajadas para empujar... con las mismas se le da un empujón y que se meta las manitas donde le quepan! Aquí las que empujamos somos nosotras! Del estreñimiento a mi me dijo la médico de cabecera al recetarme el hierro que había gente que le daba estreñimiento y gente a la que le hacía ir más suelta al baño. En mi anterior embarazo me estreñí y a comer todo integral y mucha fruta y ahora lo contrario! de hecho, si un día olvido tomar el hierro ya me cuesta ir... el otro día empujé tanto que pensé que el pobre bebé estaría ahí dentro alucinando por si tenía que ir saliendo ya jajaja Por cierto, del tema postparto e ir al baño, si os hacen episiotomía o cesárea luego da miedito apretar (eso me cuentan) así que ahí tengo una bolsita con unos cuentos enemas tipo micralax por si acaso que aguantarse es peor. Ay qué cerquita lo tenemos ya!! Y lo de lo de ponerme de parto en el bus... Pues os creeis que no me da miedo? jajaja casi mejor ahí rodeada de gente y cerca del hospital! me llevan rápido seguro! jajaja si me pilla en casa sola con la nena me toca andar llamando para que vengan a por mi. Por cierto que el otro día con uno de los calambres horribles en la ingles grité de dolor y la pobre niña se asustó de verme y se puso a llorar! Angelito, qué susto se llevó...

Y
ya_9657853
27/9/15 a las 22:51

La luna
yo estoy como tu con muchas contracciones y temblores, angustias y sudores frías no se lo q será pero vamos estoy para el arrastre

N
nasima_9041068
27/9/15 a las 23:07

Holaaa
pues también noto contracciones pero duelen poquito... También creo q me ha afectado q por primera vez en dos años hemos ido al cine! jajaja (como mañana cumplo las 40 por si acaso estamos un montón más de tiempo sin ir... ) bueno pues la peli q hemos visto me ha afectado bastante y tenido contracciones... Por cierto q aunque salgo de cuentas según la SS yo voy a mi bola con mis cuentas, como os comenté y mi fpp es para el 6 jeje Mañana a los monitores sola, de aventura

R
rahama_9112766
28/9/15 a las 9:55

Holaaaa
Pues por aquí sin novedad. mi cuerpo ni se entero q había eclipse con luna llena jijiji a ver si las de demás se manifiestan.. yo eso sí muerta. ayer hicimos por fin la mudanza. madre mía q cansada y aun hay q poner cosas en su sitio, ir esta tarde a comprar armarios y algunas cosas...

N
nasima_9041068
28/9/15 a las 10:23

Holaaa
bueno, ya he salido de los monitores. Me ha dicho q tengo bastantes contracciones pero no de parto aún, dilatada de 2cm aunque es normal al ser el segundo y q no significa nada. Me ha dicho menos peso! 2700! Esto del peso es un cachondeo,yo ya ni caso... en la última me dijeron 3200! Aunque 2700 me cuadra más según mi historial pero bueno, q no os fieis chicas. Cuando nazcan se verá! Miparaguita, me pasa igual... mi nena se quedaba feliz en la guarde y ahora siempre llora y yo me voy mala de verdad, el otro día llorando por la calle q iba... luego en casa quiere q la tenga en brazos todo el tiempo... me da pena tanto cambio junto para ella... Cómo haréis vosotros para dormir? Nosotros hemos decidido q todos juntos

N
nasima_9041068
29/9/15 a las 9:31

Jijiji noooo
en el bus bien :p Aproveché que estaban los abuelos y me fui a la pelu que a saber cuando vuelvo! jajaja La verdad que ayer me encontré todo el día bastante mal, con contracciones y dolores varios pensé que, como comentaba Cereza, igual con la luna... jeje Ah! del tapón mucoso ni rastro! mi matrona me dijo que igual se echa en el baño y no te das cuenta, en el anterior embarazo tampoco lo vi... Por cierto, ayer no llevé a la nena a la guarde por no pegarle el madrugón porque tenía los monitores súper pronto y hoy... desde casa ya llorando a más no poder... me he venido enferma... empiezo a cuestionarme si no es su momento y no está preparada aún... nunca he forzado nada en su crianza, he intentado que los cambios fluyan de forma progresiva, y no me siento nada cómoda con esta situación... no sé cómo voy a gestionar esto... Perdón a las demás por introducir un tema que no viene a cuento!

N
nasima_9041068
29/9/15 a las 9:35

Cereza
Yo pienso como Miparaguita, eres más fuerte de lo que crees y la experiencia no tan dura como piensas! En cuanto llegues al hospi con tus contracciones y tus 3cm (que vas genial!) te ponen la epi y a leer una revista mientras dilatas! jajaja cuando te digan dos empujones y a disfrutar de tu princesa!! No pidas la cesárea que la recuperación es durilla y además siempre estás a tiempo de recurrir a ella. Ánimo bombón! !

N
nasima_9041068
29/9/15 a las 9:36

Zira!
que mañana vas a ser mamá! ! Cómo estás? ? Qué nervios y qué ilusión! A ver si te pasas a contarnos! !

N
nasima_9041068
29/9/15 a las 9:39

Miparaguita
Pásate a contarnos qué tal! Oye por si no lo habías pensado, si te propusieran inducción igual puedes pedir una Hamilton a ver si funciona... lo digo por si se presenta y lo prefieres. Ojalá haya crecido tu campeón! Ah! Respecto a la exploración se me olvidó comentar que me dijo que el cuello del útero aún estaba grueso o sea que igual aún queda!

E
elidio_5556356
29/9/15 a las 19:38

Hola chicas!
Miparaguita mucho ánimo. Piensa que cuando no lo sacan es porque esta mejor dentro. No todo es el peso, importa más su maduración y para eso tu eres la mejor incubadora. Mira mi pequeña, nació con 1,935 kg se llegó a quedar en 1,800kg y no la metieron a la incubadora. Hoy pesa ya 2,650kg y yo estoy feliz de verla crecer. Esta semana ha engordado 400 gramos! Casi hacemos una fiesta cuando la pesamos! Mi gordito va por los 3,350kg!

Zira mi mayor preocupación cuando pe pusieron la anestesia era que empezasen demasiado pronto a cortar y me doliese, así que se me ocurre decirle a un chico que había a mi izquierda que a mi no solía hacerme mucho efecto la anestesia del dentista y que siempre tienen que ponerme mas...que se asegurasen de que ya había hecho efecto....y en estas me dice "¿efecto? Pero si ya tienes a la niña fuera". No me enteré de nada!
Te deseo lo mejor! Y te mandó toda la fuerza del mundo. Los primeros dias no serán lo que siempre has soñado, pero verás que todo pasa. No rechaces ninguna ayuda, que con dos hacen falta muchas manos! Vamos hablando guapa!

E
elidio_5556356
29/9/15 a las 19:49

Cereza!
Estoy segura de que en un par de semanas estamos riéndonos de estas angustias que tienes porque verás que no es para tanto. Llevas 2 cm sin enterarte! Yo, que llegue a dilatar hasta los 3cm porque estuvieron esperando a ver si se paraba estuve 24 horas con contracciones dolorosas y las cuatro últimas cada 5 y 3 minutos. Tu ya lo tienes hecho! Con tres cm epidural y a disfrutar!
No se te ocurra pedir una cesárea! Mañana hace 4 semanas que me la hicieron y aún tengo la zona dolorida y no puedo hacer grandes esfuerzos! La recuperación es mucho más complicada. Vas a tener el parto perfecto! Te lo mereces después de tanto sufrir!
Un besico grande!

E
elidio_5556356
29/9/15 a las 21:18

Raquídea
Si, me pusieron la raquídea y la verdad es que fue rapidísima....luego en poder mover las piernas tarde un poco más. Dijeron dos horas de reanimación y me subieron a las tres horas y media. Por cierto, no se cómo será en otros hospitales, en mi caso pensaba que al ser cesárea nos separarían pero no fue así. Todo el tiempo que estuve en reanimación ellos estuvieron conmigo así que se me paso volando.

N
nasima_9041068
29/9/15 a las 23:23

Chicas!
Cuántas novedades! Miparaguita, me reitero y opino, como las compis, que si el bienestar fetal estuviera comprometido no se la juegan ni media. A ver si se anima y sale pronto a conocer a su mamá, su tete y su papá y así puede crecer a sus anchas! Mucho ánimo que lo que te faltaba para darle vueltas a la cabeza hija... Zira, te va a ir todo genial, qué ilusión y qué nervios que ya vienen tus princesas! Ojalá puedas descansar esta noche que luego con la euforia y la emoción no hay manera. En cuanto puedas te pasas rápido a contarnos lo guapísimas que son y lo bien que ha ido todo! Por cierto, ningún problema en pedir una excedencia de 6 meses, es algo muy común y, si podéis permitíroslo, verás qué diferencia abismal en dejar a un bebé con 6 meses más que menos. Para ti y para el bebé sobre todo! Ajmurcia, enhorabuena por tu campeón y tu campeona! Qué descanso que vayan ganando peso! Sigues con el sacaleches? A mi con el sacaleches se me fue retirando la leche sola poco a poco y no daba a basto con las tomas. Ánimo guapa! Oooalmaooo, tú ni pienses lo de las contracciones y la dilatación, de verdad que no te puedes guiar, igual te descuidas y empiezas con dinámica de contracciones y dilatas rápido! Tú si tienes ánimo, cuando te empieces a notar ritmo, en lugar de correr a urgencias sal con tu marido a andar para que sean más efectivas y la peque se vaya encajando y el cuello del útero se vaya borrando. Que te da una contracción, te paras. Que te da miedo que vaya muy rápido y no te dé tiempo a llegar al hospi (raro en las primerizas) pues el paseo alrededor del hospital jeje Yo hice eso y llegué de 5cm! Cerecita, a ti no te va a pasar nada de eso, de verdad que lo habitual es que todo vaya bien! Los pues se te pueden infectar estén donde estén pero esperemos que no! La cesárea no está exenta de riesgos! A una amiga se le infectaron los puntos, a otra la tuvieron que volver a operar porque no la cosieron bien y le habían pillado un abdominal... ni caso. A ti te va a ir muy bien, yo estoy segura y si, en el momento decides cesárea porque no te ha hecho efecto la epidural (que tampoco es lo habitual) si no se te pudiera administrar la raqui (que también he leído algún caso que no le hizo efecto), te ponen anestesia general y listo (aunque no sea lo que buscas). Trata de tener pensamientos positivos, y generarte buen karma a ti misma. Yo estaba (y estoy!) muerta de miedo, en cuanto empezaron las contracciones de parto (no tuve dudas a pesar de que pensaba que no estaría segura de detectarlas...), me empezó un tembleque por todo el cuerpo que no paró hasta que nació la niña! de puro miedo a lo desconocido! no necesité enema ninguno porque estaba descompuesta. Y mira, todo genial. Al final es esa incertidumbre que tenemos pero hay que ir segura de que todo va a salir bien, vamos a la cita más importante de nuestra vida!! Un abrazo fuerte a todas!

N
nasima_9041068
30/9/15 a las 3:20

Pesos...
cierto... para mi lo del peso fue un infierno, lo normal es que todos pierdan pero en mi caso tampoco me dejaron relajarme con el tema porque al ser un bebé de bajo peso, se lo controlaban en el hospital todos los días tras el alta... un sinvivir... A ver si tu príncipe, resulta que al final se les ha ido la mano con las medidas y tiene un peso incluso mejor de lo que se piensan y te sorprende! que por lo q veo menudo cachondeo con esto del peso estimado! Y Ajmurcia... yo también me quedo loca y admirada de que consiga relativizar y normalizar el tema! es genial! Enhorabuena! Yo es que, como os comenté el otro día, soy una agonías incurable! jaja

E
elidio_5556356
30/9/15 a las 9:33

Pesos
Zira guapa hoy es tu gran día! Cuando tengas un huequecito pasa a contarnos lo bien que ha ido todo. Ya verás que es visto y no visto! Un besazo enorme guapa!

Chicas lo de los pesos no creáis que lo llevo tan bien. Lo he pasado mal porque 1,800kg me parecía una barbaridad. Es por eso que decidí no sacarlos a la calle, entre otras cosas porque con ese pesó subirlos a la silla del coche era imposible. El sol si que les da todos los días, por la mañana los saco un rato y por la tarde también. Tienen un color estupendo! Pero estoy deseando ir a pasear con ellos a algún centro comercial, salir a comer fuera,... Todo eso tendrá que esperar, ya os dije que me entró la paranoia de madre primeriza y hasta que no les pongan las vacunas, nos quedaremos en casita.

Lo del sacaleches es una tortura China! Por el día lo llevo bien, pero por la noche, sacarme leche cada tres horas después de haberles dado el bibe a ellos y después de la odisea que es conseguir dejarlos a los dos dormidos.....
De momento ellos toman unos 90ml en cada toma y he conseguido que hagan 5 de leche preparada y 3 de la mía. Me gustaría llegar a más, pero esto es lo que hay. Aún así no me quejo porque la leche preparada les esta sentando bien. No vomitan y están haciendo peso, así que no puedo pedir más.......bueno si, que empiecen a dormir más de tres horas seguidas.....que de momento no hay manera!

S
suihua_9434119
30/9/15 a las 11:26

Hola chicas!!
Entro un momentito para contaros que la luna si ha hecho efecto en mi... El lunes tenía mi primera cita para monitores y cuando me los ponen tenía contracciones cada 2/3 minutos eran leves pero continúas y yo sin notarlas .... Y tenía el cuello del útero blandito, me dijo vuelve en una hora a ver como sigues... Fuimos a casa a por el bolso por si acaso nos teníamos que quedar, vuelvo y efectivamente seguian mis contracciones así que al venir mi bb de nalgas ya me quede ingresada y a las 15:40 por cesárea nacía el amor de mi vida!
Por suerte todo salió fenomenal... Mi niño precioso y sanote pesó 2,700 kg y midió 48,5 cm con 27+3 dias ya que mi fpp era para el 16 de octubre pero se ve que quería conocernos antes.... Jehe ... y yo súper bien con la cesárea... Al día siguiente ya me quitaron los goteros, me pude duchar, andar poco a poco por la habitación y hasta cambié a mi chiquitin... Claro esta que molestias hay pero todas muy aguantables
Mucha suerte a todas!!! Zira mucha suerte!! Cuenta cuando puedas!!
Perdonar que no personalizo pero ahora voy un poquito liada..
En nada vosotras!!!!

N
nasima_9041068
30/9/15 a las 11:42

Felicidades sil!!
Enhorabuena por tu bebito lindo! Me alegro mucho de que todo te haya ido tan bien y tu recuperación vaya viento en popa! Bienvenido el primer bebé del post!! Por cierto, genial de peso y altura para haberse adelantado! Ánimo y cuando puedas te vas pasando a contarnos cómo vais! Felicidades mamá! !!

N
nasima_9041068
30/9/15 a las 11:44

Ilyadry
por lo que dices parece que sea el tapón mucoso. Tienes molestias? Que vaya todo bien, pásate a contarnos en cuanto puedas!

N
nasima_9041068
30/9/15 a las 11:46

Felicidades sil!!
Enhorabuena por tu bebito lindo! Me alegro mucho de que todo te haya ido tan bien y tu recuperación vaya viento en popa! Bienvenido el primer bebé del post!! Por cierto, genial de peso y altura para haberse adelantado! Ánimo y cuando puedas te vas pasando a contarnos cómo vais! Felicidades mamá! !!

Digo...
digo primer bebé porque los de Ajmurcia vinieron en pack de 2!! jiji El siguiente "pack" esta tarde con Zira!! suerteeeee

N
nasima_9041068
30/9/15 a las 12:13

Oooalmaooo
Ingresé a las 6 am con 5cm y mi hija nació a las 10. Sólo 4 h estuvimos allí y eso que yo estaba cansada y cuando ingresé sólo estuve un rato en la pelota y luego me tumbé, si hubiera andado más, seguro que hubiera tardado menos. No te dejes llevar por el agotamiento, vale la pena un poquito más. Sí te digo que las contracciones dolorosas empezaron a las 21h del día anterior pero tardaron en coger ritmo y yo decidí pasar la primera parte de la dilatación en casa, no dormí pero en mi casa mejor que en un hospital jeje Seguro que te pasa como a mi y llegas ya avanzadita y en dos empujones, tu princesa contigo!

R
rahama_9112766
30/9/15 a las 15:03

Hola chicas!!
Entro un momentito para contaros que la luna si ha hecho efecto en mi... El lunes tenía mi primera cita para monitores y cuando me los ponen tenía contracciones cada 2/3 minutos eran leves pero continúas y yo sin notarlas .... Y tenía el cuello del útero blandito, me dijo vuelve en una hora a ver como sigues... Fuimos a casa a por el bolso por si acaso nos teníamos que quedar, vuelvo y efectivamente seguian mis contracciones así que al venir mi bb de nalgas ya me quede ingresada y a las 15:40 por cesárea nacía el amor de mi vida!
Por suerte todo salió fenomenal... Mi niño precioso y sanote pesó 2,700 kg y midió 48,5 cm con 27+3 dias ya que mi fpp era para el 16 de octubre pero se ve que quería conocernos antes.... Jehe ... y yo súper bien con la cesárea... Al día siguiente ya me quitaron los goteros, me pude duchar, andar poco a poco por la habitación y hasta cambié a mi chiquitin... Claro esta que molestias hay pero todas muy aguantables
Mucha suerte a todas!!! Zira mucha suerte!! Cuenta cuando puedas!!
Perdonar que no personalizo pero ahora voy un poquito liada..
En nada vosotras!!!!

Sil!!!!!
Enhorabuena!!!! Q alegría q ya tienes a tu bebé y tu estés tan bien después de la cesárea, eres una super mami!!!!

R
rahama_9112766
30/9/15 a las 15:13

Madre mia q de noticias!!!
Como soy horrible con los nombres, a las q lo habéis tenido ya, enhorabuena, ilyadry creo q esta a punto, muchisisisma suerte, q seguro va todo genial... a ver quién es la siguiente jijiji Q barbaridad me ha costado un rato leeros a todas!!! Q ha pasado con la luna!!!! estáis todas a punto ya jajajajaj

E
elidio_5556356
30/9/15 a las 15:33

Cuantas noticias!
Iliadry!!! Qué alegría más grande! Me alegro mucho por ti! En pocas horas tendrás a tu pequeña luchadora....¿ Te acuerdas de lo que pasamos en el mes de enero? Que lejos queda todo eso! Te deseo todo lo mejor porque si hay alguien que ha luchado por esto esa eres tu. Ahora estas en las mejores manos así que todo va a salir bien! Cuando tengas un rato ve contándonos!

Zira ya estarás en camino! En un par de horas tienes a tus pequeñas contigo! Qué identificada me veo contigo! Te deso lo mejor!

Vamos chicas que en unas semanas estamos hablando de lactancia, de no dormir x las noches, de vacunas, mocos y demás!

Un besito a todas!

N
nasima_9041068
30/9/15 a las 16:08

Miparaguita
no sabía que el líquido amniótico desencadenaba el parto! nunca lo oí, pensaba que sólo era la rotura de bolsa (no fisura). Pues genial, a ver si va la cosa rápida... Lo que le han puesto a Ilyadry es una gasita con prostaglandinas (el famoso Propess) dentro de la vagina

N
nasima_9041068
30/9/15 a las 16:19

Cordón
Pues aquí en los hospitales públicos sólo puedes donar las células madre al banco de la SS, no te hacen la recogida para uso privativo. Yo intenté donar con mi hija y como fue domingo no había transporte a Valencia que es donde se almacena. En esta ocasión me he informado mejor y al ser una fecundación in vitro no aceptan la donación, así que un dilema menos (con mi hija tampoco hubiera podido ser al final!), pediré que esperen a que deje de latir y listo. Si eliges preservarlo de forma privada pues, supongo que te habrán informado, hay varias empresas... ronda los 3000 euros y una cosa importante a valorar, en mi opinión es en qué país van a almacenar las células madre (en España no está permitido -al menos en 2013 que fue cuando yo lo miré- ). Unas era en Portugal, otras en Bélgica creo... a mi la que más me convenció creo que fue Criocord aunque como al final decidí dar a luz en la SS no te puedo contar experiencias. Cuenta si decides algo que es interesante. Un abrazo

N
nasima_9041068
30/9/15 a las 16:19
En respuesta a rahama_9112766

Madre mia q de noticias!!!
Como soy horrible con los nombres, a las q lo habéis tenido ya, enhorabuena, ilyadry creo q esta a punto, muchisisisma suerte, q seguro va todo genial... a ver quién es la siguiente jijiji Q barbaridad me ha costado un rato leeros a todas!!! Q ha pasado con la luna!!!! estáis todas a punto ya jajajajaj

Mudanza
cómo vas con el trajín guapa?

N
nasima_9041068
30/9/15 a las 16:51

Chicas
he ido contestando por abajo y estoy enredando un poco el foro jeje perdonad. Pues yo hice lo mismo, a mi no me gusta que los bebés vayan de mano en mano, les estresa y su sistema inmunológico es muy inmaduro aún. No fui a reuniones, si en casa de mis padres o mis suegros (los nuevos planazos del finde jajaja ya veréis...) había alguien resfriado no íbamos, los centros comerciales ni pisarlos...y así bastante tiempo, ya tendrán tiempo de inmunizarse, cuanto más tarden menos les costará recuperarse. Mi niña si cogía gastroenteritis estaba una semana malita ahora ha cogido un resfriado con fiebre y todo y en dos días arreglada. Sí es importante por el tema de la vitamina D que les dé el solecito pero para mi salir a la calle era un lío de miedo, entre equipaje, trastos, que no toque toma, que no haya que cambiarle el pañal...buf Así que en el balcón o la terraza también les da jajaja Yo saldré desde el principio para llevar a la hermanita a la guarde y supongo que le pegará lo que vaya cogiendo así que este pobre será un superviviente... la gente dice que los segundos son así... espero organizarme mejor al menos...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir