Foro / Maternidad

Mamás para octubre de 2015

Última respuesta: 4 de diciembre de 2015 a las 16:15
N
nasima_9041068
10/7/15 a las 14:39
En respuesta a nasima_9041068

... - sin - epi
Qué pasa que me lo borraaaaaa?

Con
Aaaaaah

Ver también

N
nasima_9041068
13/7/15 a las 8:28

Holaaaa
Ilyadry, no me puedo ni imaginar lo que pasaste, con lo que cuesta conseguirlo (porque cuando llegas a fiv ya llevas mucho pasado...) Yo en mi primer embarazo tenía miedo hasta de respirar después de tanto tiempo y sufrimiento para conseguirlo, yo tengo claro que no paso por más fiv's... reconozco que con este estoy más tranquila pero es que pasar por una operación y para más inri en el abdomen... telita hija mía... Estás hecha una campeona, el parto para ti, coser y cantar Cerezaroja, enhorabuena por tu Carolina que está estupendamente! ya verás que en la próxima sigue perfecta. A estas alturas ya va todo sobre ruedas, verás! Del peso, pues igual con lo mal que lo pasó tu cuerpo con la hiperemésis gravídica ha reaccionado cogiendo reservas. El standard dicen que es coger entre 9 y 12 en todo el embarazo aunque cuando más se coge es en el tercer trimestre pero yo creo que depende mucho de la constitución de cada una. Si no tienes diabetes y la nena va bien, pues intenta cuidarte un pelín más y listo. A mi lo que más reparo me da (estando las dos bien) es que la peque sea demasiado grande (que luego para salir.. ) pero creo que no es el caso así que... a disfrutar!

N
nasima_9041068
13/7/15 a las 16:55

Qué dineral!
Madre mía 250! yo me hice la 4d en mi anterior embarazo y costó 50 euros (cierto es que era una promoción). Como diría mi madre: "pagar y suspirar"... La verdad que anda que no hay diferencia de no tener hijos que atender a tener otro bebé dando guerra... yo hay días que no puedo con mi alma y la nena con las pilas a tope! Qué bien que os veais estupendas! Yo he engordado 4,5 kg y me veo gordísima! Aunque es verdad que soy de constitución pequeña. Al final he comprado un patín para el carro con asiento, espero que le guste a la peque porque además de que vale una pasta, le ha dado por escaparse últimamente y me lleva loca

N
nasima_9041068
13/7/15 a las 16:57

Suerte!
pásate a contar qué tal!

N
nasima_9041068
14/7/15 a las 16:03

Chicaaaas
Miparaguita, la verdad que es un poco fuerte lo que cuentas, no estamos acostumbradas a eso... yo creo que haría lo que tú porque al fin y al cabo si te toca estar lejos de tu marido... En realidad estamos preparadas para parir y lo normal es que todo vaya bien. Lo que pasa es que las comodidades se agradecen... Respecto a la cobertura en el extranjero de los seguros de salud, es sólo aplicable para cuando estás de viaje, si eres residente en el extranjero ya no. A mi me cubre el seguro el parto pero, por lo menos por mi zona, todos los hospitales privados se caracterizan por ser los reyes de las cesáreas y los partos intervenidos. Así que, como yo quiero un parto respetado, tengo claro que repito en el público. Además me toca un hospital nuevo, amigo de los niños, con habitaciones individuales y sofá cama para el marido, habitación de dilatación y parto con baño y mucha intimidad, música relajante, colorterapia, aromaterapia, pelotas de Pilates... de todo. Por cierto, si queréis consultar si vuestro hospital es pro parto humanizado podéis verlo en la web oficial www.ihan.es Oooalmaooo, yo también estoy teniendo contracciones con dolor ya... es muy molesto. Yo creo que en tu sector la mutua te da la baja cobrando el 100% desde la semana 20... es que me da pena que estés pasándolo mal sin necesidad... luego no te lo agradece nadie y a tu bebita le va genial... Te lo digo sólo por si no lo sabías, pero si ella está bien y tú ves que aguantas, la decisión es tuya, claro está. Abrazooooos

N
nasima_9041068
15/7/15 a las :28

Progesterona y mochila
Oooalmaooo, ningún reparo en tomar progesterona, es la hormona del embarazo y protege contra abortos. Yo la tomé los 3 primeros meses en mis dos fiv y es como el "alimento" del bebé cuando aún no está formada la placenta. Vaginal dicen que es mejor aunque estás todo el día soltando guarrería sobrante de la pastillita, ir sin salvaslip es imposible. De todas formas si te dijo eso la gine... Tú piénsatelo que luego no te dan ninguna medalla, como mucho una palmadita en la espalda y tu bebita y tú... es sólo una vez. A ver si mejoras pronto. Yo le preguntaré a la gine el lunes que voy porque con mi hija ni noté las braxton hicks ni dolor y me da cosilla... La mochila, la boba es genial y la manduca también. ambas son ergonómicas para las caderas del bebé. Pocas más lo son. Yo tengo la Stokke MyCarrier y también lo es (excepto en la posición mirando hacia afuera que hay que evitar) pero es bastante aparatosa, la que dices es más manejable. Un beso!

N
nasima_9041068
15/7/15 a las :36

Hospital
el mío también tiene sus cosas, con la lactancia no me sentí apoyada... yo tampoco imaginaba que en Italia cambiaba tanto la cosa! Igual es bueno que hagas la visita, al menos ya vas con la idea hecha, buena o mala no te llevas sorpresas...

N
nasima_9041068
15/7/15 a las 7:19

Ilyadry
Pero al final te salió la curva positiva? jo... Tú cómo lo llevas en el trabajo? Qué envidia al norte! Aquí en Alicante nos cocemos, si nos vamos será cerca porque tenemos sólo una semanita... Si, lo mío también es una fiv. Con mi hija salió a la primera y sin embriones para congelar. Y ahora con la siguiente fiv salió negativa pero conseguimos congelar un campeón y él solito salió adelante en la segunda transferencia! Hemos tenido muchísima suerte pero yo lo paso super mal en el proceso, odio los hospitales, la punción, la incertidumbre, los nervios y encima las dos veces con hiperestimulación ovárica y salen adelante muy poquitos... la primera vez casi me ingresan para drenar líquido. Pero al fin, final feliz! Tú tienes congelados?

N
nasima_9041068
15/7/15 a las 14:52

Helloook
Qué bien que os esté gustando la preparación al parto! La verdad es que es además una manera de sentirse acompañada en el embarazo. Oooalmaooo, yo si fuera tú cogería la de 120 x 60 por lo que pueda pasar, en la minicuna según sea tu peque estará entre 4 y 6 meses máximo y mi hija por ejemplo empezó a gatear a los 7 meses pero el de unos amigos empezó a los 10. Yo creo que, si los dejas en el suelo el tiempo suficiente, todos gatean, lo cual es genial para su desarrollo psicomotriz. Pero claro, como todo, cada uno a su ritmo. Por cierto, la preparación al parto si entra por la mutua, pregunta a tu gine. Bss

N
nasima_9041068
15/7/15 a las 16:20

Cuna
mi sobrino tiene 3,5 años y se hecha alguna siesta en la cuna de viaje de casa de los abuelos que es de 1,20 así que te puede durar mucho sin problema

N
nasima_9041068
15/7/15 a las 16:21

A propósito del parto
Acabo de toparme con esto: http://psicoterapiaperinatal.blogspot .com.es/2011/04/el-parto-es-noticia.html?m=1 si tenéis un hueco leedlo porque vale la pena

N
nasima_9041068
15/7/15 a las 16:22

A propósito del parto
Acabo de toparme con esto: http://psicoterapiaperinatal.blogspot .com.es/2011/04/el-parto-es-noticia.html?m=1 si tenéis un hueco leedlo porque vale la pena

Lo vuelvo a poner a veeeeer
http://psicoterapiaperinatal.blogspot .com.es/2011/04/el-parto-es-noticia.html?m=1

N
nasima_9041068
15/7/15 a las 16:23

Lo vuelvo a poner a veeeeer
http://psicoterapiaperinatal.blogspot .com.es/2011/04/el-parto-es-noticia.html?m=1

Nada, que no hay manera
mejor copiar y pegar en el navegador que el enlace no va

N
nasima_9041068
16/7/15 a las 10:24

Enhorabuena!
Cereza, me alegro mucho de que tu peque esté sanita y guapa. Es muy emocionante todo, como un milagro, luego da un poco de pena dejar de sentirla dentro pero así puedes comértela a besos jeje No te tomes el peso al pie de la letra que es una estimación al combinar las medidas, la circunferencia abdominal etc, a varias amigas les dijeron que tendrían bebés grandotes y luego fueron normales. Lo importante es que está todo bien y crece a buen ritmo, enhorabuena! Por cierto, genial que se haya colocado! A ver si se queda ahí tranquilita! Yo lo noto que sigue en podálica porque me da las patadas abajo Tengo muchas ganas de ir el lunes!

N
nasima_9041068
16/7/15 a las 17:55

Chicaaaas
Mi paraguita, pásate a contarnos lo bien que está tu príncipe! Cereza, siiiii, que se gireeee jajaja el caso es que hoy me he notado patadas en las costillas, aunque igual son manotazos jajaja. Yo es que me anoté la frecuencia con la que debía tener las contracciones para que estuviera de parto y pensé que hasta que no llegara ahí y fueran rítmicas estar en el hospital es un rollazo incómodo, en casa se está mejor y las primerizas van más lentitas. Ahora iré antes no se salga solo jeje. Ilyadry que vaya bien la glucosa! Ojalá salga negativa. Yo cada día me agobio más porque en el hospital me cambiaron la fpp a finales de septiembre y la nena empezará a ir a la guarde por primera vez a principios... me da miedo que se adelante por lo que sea y no pueda ayudar a la niña en la adaptación como es debido... Ayer compré vi una oferta de pañales y compré un par de paquetes para los primeros días. La ropita del bebé no he empezado ni a lavarla, con la nena corté etiquetas y lavé y me quedaron muchísimas cosas por estrenar! Aunque esta vez no creo que me pase porque he comprado lo básico. Vosotras cómo vais?

I
isla_8761093
16/7/15 a las 23:17

Recomendación de lectura
Para estar bien preparada lo mejor es tener acceso a la información. En este libro vas a encontrar mucha y muy interesante: http://www.parirsinmiedo.com/producto/libro-y-dvd/

N
nasima_9041068
17/7/15 a las 11:41

Enhorabuena!
Me alegro mucho de que tu chiquitín esté sano y guapo! y de que no tengas que hacer reposo!! Respecto a la curva de glucemia... yo me he quedado de piedra, a mi siempre me hicieron sólo la corta pero he estado buscando info por curiosidad y no encuentro nada parecido a lo que te comentan a ti... Aquí yo creo que te dirían que es negativa y punto y ni tú has engordado mucho ni tu bebé es grande...no acabo de entender que tengas que hacer dieta... Bueno, en definitiva ha ido todo bien así que genial!

N
nasima_9041068
17/7/15 a las 11:57

Pues eso
fuera hidratos y listo!

D
demian_6962642
20/7/15 a las 11:44

La larga
A mi me tienen que hacer la larga, voy el 28 de julio porque a la hora di 147, me ha dicho que por muy poquito. El limite esta en 140, mis amigas dicen que seguramente no me den los valore como para que me diagnostiquen la diabetes, pero a ver. Por lo demás el minó esta perfecto. Pesaba 1,100 en la semana 27+6, me han dicho que va según lo establecido y se le veía muy bien en la eco 4d. Egoi se portó muy bien y se dejó ver aunque tenia un poco de sueño, bostezada, mas majo!

N
nasima_9041068
21/7/15 a las 15:23

Holaaa
Qué tal chicas? respecto a la curva larga ni idea pero con la corta si da menos de 140 es negativa, a ver si hay suerte y si no, un poquito de dieta que ya no nos queda mucho! Yo fui ayer a revisión y el peque ya se ha colocado en cefálica! ufff menos mal! ahora espero que se quede así! Me dijo que, aunque yo sólo he cogido 4,5 kg, el bebé pesaba 1,5 kg en la semana 29 y que estaba todo bien. Qué tranquila se sale de la consulta jeje

V
vyara_9580414
21/7/15 a las 23:35

Dudas con el test de sobrecarga...
Hola chicas!!! a ver si me podéis ayudar porque estoy hecha un líoooo!!!
Veréis el miércoles pasado me hicieron la prueba de la glucosa (según en el bolante del médico ponía test de sobrecarga) y claro he buscado en internet y se supone que esa prueba es la de la curva larga ... (a mí no me han hecho la corta... supongo yo que será por ahorrar jajajaja ) bueno la cuestión es que a parte de que fuí en ayunas (como es normal) sin apenas dormir por los nervios... me dieron el primer pinchazo como a las 13 horas desde que dejé de comer y salío bien 88... luego me sacaron tres botecicos de sangre que no sé pa qué tanto pero bueno... y en una taza echaron unos polvos blancos con agua y el zumo de medio limón (ahhhh he de deciros que aunque soy española actualmente vivo en Chile y que supongo que las cosas aquí las harán distintas... digo yo!!! ) total que me tomé la pócima esa y yo pensando que me iban a tumbar o algo ... pues no.... me dijo la enfermera, espera fuera (en la sala de espera, sentada... imaginad) se supone que no puedes moverte y debes estar relajada... pues va a ser que muuuuuy relajada no estaba yo...
A donde iba que me enrollo y no paro... jajajaja
Resulta que si supone que es la curva larga me deberían haber pinchado a la hora no??? ... pues no... yo ahí esperando y no salió ni el tato...
cuando empezaba a contar la segunda hora yo ya estaba atacaita y no hacía más que moverme en la silla porque he de decir que soy un pelín nerviosa y que estar en una silla de una sala de espera no es lo más relajante... (igual eso influye también en los resultados, no sé)
Bueno, pues a la hora y cuarenta minutos me llaman y me toman el segundo pinchazo (cuando según tengo yo entendido debe ser a las dos horas) y el resultado salío 165... y ahí se acabó el test... no esperaron otra hora más ni me volvieron a pinchar... por lo que según estos resultados me han indicado que tengo diabetes gestacional...
Creo que me voy a ir a un privado porque sinceramente... NO ME FIO!! a vosotras que os parece??? y perdonad por el rolloooo que os he contao!!! ahhhh y mil graciasssss!!!

D
demian_6962642
22/7/15 a las :24

Baja por riesgo
La baja por riesgo no supone ningún gasto para la empresa, y por lo menos en España si buscan a un sustituto para tu puesto se les bonifica en las cuotas de la sus de esa persona. Tu cobras el 100% y de tus gastos se hace cargo la mutua

V
vyara_9580414
22/7/15 a las 16:38

Pues entonces a mi que me han hecho?
Pues lo que yo digo... Que no entiendo nada.
En el volante del médico ponía "test sobrecarga" por lo que entiendo que es la curva larga...
Sólo me pincharon en ayunas, me dieron una taza con polvos (bassstante cantidad diría yo, casi llena) con un poco de agua y el jugo de medio limón y luego me pincharon a la hora 40 minutos...
Me parece a mi que muy bien muuuy bien no me la han hecho no?
Quizás por eso me salió 165?

N
nasima_9041068
22/7/15 a las 18:17
En respuesta a vyara_9580414

Pues entonces a mi que me han hecho?
Pues lo que yo digo... Que no entiendo nada.
En el volante del médico ponía "test sobrecarga" por lo que entiendo que es la curva larga...
Sólo me pincharon en ayunas, me dieron una taza con polvos (bassstante cantidad diría yo, casi llena) con un poco de agua y el jugo de medio limón y luego me pincharon a la hora 40 minutos...
Me parece a mi que muy bien muuuy bien no me la han hecho no?
Quizás por eso me salió 165?

Pide que te lo expliquen
Quizá donde vives es diferente. De todas formas lo habitual es pinchar a la hora y debería salir 140 o menos, si a la hora y 40 sale incluso más... a mi me parece positivo pero vamos que yo no soy nadie. Lo mejor es que consultes con tu ginecólogo o matrona para que te lo aclare. Un saludo y suerte

N
nasima_9041068
22/7/15 a las 18:23

Qué susto con la infección!
No es ninguna tontería, ayer me explicó el matrón que puede desencadenar un parto prematuro. Ojalá te cures pronto. Por la mutua es lo adecuado y lo más beneficioso para todas las partes. Respecto al peso, también comentó ayer en preparación al parto el gine que el máximo de ganancia de peso es entre 9 y 12 (sin mínimos en el primer mundo) y que los 12 era para mujeres altas, que además de que después es más difícil quitárselos, la razón principal es no tener que parir un bebé de 4 kg. En principio yo creo que comiendo sano y estando físicamente activa todo es más fácil. Un abrazo!

N
nasima_9041068
22/7/15 a las 18:29

Una pregunta
Mi fpp es el 6 de octubre o el 29 de septiembre (aquí cada uno lleva una cuenta jeje). El caso es que yo tenía bastante claro que los recién nacidos puesto que necesitan una capa más que nosotros y aquí en Alicante hace un calor importante en esas fechas, con peleles y conjuntitos de jubón de manguita larga y polainas de algodón sin body interior, iba bien el bebé. Pero mi madre no para de decirme que se me va a asar el niño y ya me está haciendo dudar de verdad! Vosotras que teneis pensado? hace calor donde vivís? os toca también a primeros?

N
nasima_9041068
22/7/15 a las 21:53

Oooalmaooo
La verdad es que yo pienso igual, tampoco es cuestión de cogerse un disgusto con el peso oye. Una prima cogió 20 kg y ahora está estupenda, como si nada y es q ella es alta y cada una es un mundo. Así que si el bebé va bien, nosotras tranquilas jeje Gracias por compartir tu consejo de la ropita! Eso mismo pensaba hacer yo pero de verdad que ya me hacen dudar! De manga corta no he preparado nada y no tengo nada de mi hija porque nació un mes después y ya hacía más fresquito. Tienes razón con lo del tamaño, cuando nació mi hija resultó que era tan peque que todo le quedaba grande y me volví loca para encontrar ropa de prematuros, la 00 y pañales de la talla 1 y otra gente me dice que la ropita de la talla 0 ni la llegó a estrenar porque no le cabía al bebé. También te digo que la cantidad de bodys, peleles, baberos y gasas que usaba era brutal, con decirte que ponía una lavadora al día... en mi caso era porque tenía mucho reflujo pero otras amigas por ejemplo tenían bebés muy cagoncetes jeje Lo mejor es no cargarte de ropa, como tú comentas, porque igual no aciertas... Aunque para mi salir a la calle, los primeros días era un agobio entre arreglarla a ella, arreglarme yo, tomas y cambios de pañal y mal que me encontraba... Igual otras mamás se organizan mejor...yo desde luego fatal

V
vyara_9580414
23/7/15 a las :47

Pide que te lo expliquen
Quizá donde vives es diferente. De todas formas lo habitual es pinchar a la hora y debería salir 140 o menos, si a la hora y 40 sale incluso más... a mi me parece positivo pero vamos que yo no soy nadie. Lo mejor es que consultes con tu ginecólogo o matrona para que te lo aclare. Un saludo y suerte

Ya le he preguntao al ginecólogo
Pues nada, ya me he quitado la duda y según él... si... tengo diabetes gestacional pero vamos... que dice que no me preocupe de más, me ha puesto a dieta (eliminando azúcar, bollería industrial, papa, y poco más, solo una fruta al día y el pan a ser posible integral... ) y me ha dicho que en dos semanas vuelva que me va a tomar la medida de la glucosa en ayunas... luego me ha dicho que me vaya desayunar y que a las dos horas vuelva para volver a medirmela... si sale alterada seguiremos con dieta o... lo que no quería que dijera... con medicación!!! ainssss... ojalá con la dieta vaya bien... porque no me gusta ni un pelo eso de que me mediquen... muchas graciassss!!!

N
nasima_9041068
23/7/15 a las 16:01

Cerezaroja
el ardor es horribleeee, yo también hay noches que no me deja dormir... me dieron también almax pero me da asquete también jeje la matrona me dijo que probara a tomar un sorbito de leche fría antes de dormir pero qué va! Lo que pasa es que acostada es peor De la ropita pues sigo ahí dándole vueltas, en principio pienso como dices pero es que aquí en octubre llegamos a los 25 grados que con la humedad... tela marinera y como tengan razón los de la SS y le dé por nacer aún en septiembre no te quiero contar... y como si están muy abrigados también aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante... En fin, gracias por el comentario y ánimo con los ardores!

N
nasima_9041068
24/7/15 a las 6:59

Oooalmaooo
Me alegro de que vayas a coger la baja y disfrutes la rrcta final del embarazo! Respecto al detergente, según mi matrón hay que usar uno hipoalergénico y prescindir del suavizante. La gente suele usar Norit Bebé. A mi me parece muy caro para la barbaridad de lavadoras que hay que poner, además, aunque sea al principio siempre lavas sus cositas a parte, así que yo uso Skip Aloe Vera Hipoalergénico para toda la familia (mi marido tiene la piel atópica) y suavizante Flor Nenuco Hipoalergénico (también para todos) además a veces están de oferta en grandes superficies. Yo si le pongo suavizante porque no me gusta cómo se queda la ropa sin él. Ya nos cuentas qué decides. Una cosita por si os interesa: yo nunca usé cojín de lactancia (me parecen un robo!) y me apañé con almohadas y cojines normales pero ayer compré uno en Aldi de los que tienen forma de churro que mide 140cm con funda extraíble 100% algodón por 15,99!! Es un ofertón y está muy bien! Lo único que la funda es blanca lisa pero a mi eso me parece lo de menos. Un abrazo chicas

N
nasima_9041068
27/7/15 a las 17:56

Oooalmaooo
Enhorabuena por tu eco! se cae la baba, eh? es muy emocionante. Me alegro de que te haya ido bien. Respecto a las clases de preparación al parto depende mucho del matrón/a que las imparta, en mi opinión de hecho es decisivo. Yo la estoy haciendo en una clínica que se dedica en exclusiva a la preparación al parto porque el matrón es un crack y vamos de todas las compañías independientemente del hospital donde vayamos a parir. En esta ocasión no iré a la SS porque con mi hija, que tenía más tiempo, fui a las dos y la matrona de la SS no estuvo mal pero comparada con este... pues no hay color. Otras amigas les tocó una matrona genial y encantadas. La visita guiada a los paritorios puedes hacerla hablando directamente con tu hospital (si es que tienen esa opción). Yo, por ejemplo, a pesar de que puedo elegir, tengo claro que voy a parir en el público, no me voy a ningún hospital privado de Alicante ni loca, los de aquí al menos son los reyes de las cesáreas (la mutua les paga más que por un simple parto) y además hacen lo posible por programarlas (no mola trabajar los findes ni a horas intempestivas jeje). Por cierto, la clínica de preparación al parto a la que voy también cierra en agosto aunque en la SS no paran. Ya nos cuentas qué decides! Suerte!

N
nasima_9041068
29/7/15 a las 19:25

Holaaa
Qué tal chicas? Cómo lo lleváis? Menudo calorazo! Qué horror! Yo ayer me puse la vacuna de la tos ferina y qué dolor de brazo! jeje

N
nasima_9041068
1/8/15 a las 18:17

Ayyyy
Cereza, es fácil de decir pero tienes que tratar de relajarte, ese estado de nervios en el que te encuentras que todo te preocupa no es bueno para tu niña, esos sentimientos sí se los transmites. Piensa en positivo, como te dicen las compis para que sea realmente nocivo debería ser en grandes cantidades y tampoco es que hayas tomado cianuro ni nada de eso. Piensa que tu niña está estupenda ahí dentro, bien protegida y creciendo a buen ritmo. Te lo dicen en cada revisión, creételo. Yo también te recomiendo que dejes de acudir con tanta frecuencia al dr. Google porque al final te emparanoias.Lo normal es que todo te vaya como la seda. Tu Carolina está de cine y el embarazo, pues es eso: malestares, dolores de espalda, insomnio, dietas, retención de líquidos ardores... cosas molestas pero por una buena causa! por suerte es pasajero y tampoco hay nada grave grave.Tenemos la suerte de no tener cosas importantes ni nosotras ni nuestros angelitos. Tratemos de ver el lado bueno y disfrutar las pataditas jeje Es que no te creas que das a luz y desaparecen las preocupaciones! Luego es peor! te surgen mil dudas sobre si esto es normal, si aquello es grave, si debería ir al pediatra o soy una exagerada, en definitiva te preguntas todo el rato si lo estas haciendo bien o si haces algo que pueda perjudicar al bebé. Intenta estar mentalmente fuerte para el posparto porque con el bajón hormonal y que te sientes rara, que nadie nos mima ya y los bebés son muy demandantes no es difícil tener un poquito de depresión. Así que arriba ese ánimo y positiva! Carolina está muy requetebién!

M
mei_5187281
1/8/15 a las 23:42

Disfruta de esta etapa tan bonita!
Por lo d la humedad ni t preocupes, a mi m pasa lo mismo en mi habitación, y mi anterior embarazo y mi hijo salieron perfectos, a pesar d k hice obra y tire esa pared y la hice nueva, la humedad a vuelto a aparecer y este embarazo también va genial.
Intenta disfrutar más del embarazo k luego t arrepentirás y lo echarás de menos.
Ya estamos en la recta final, no keda nada para tener a nuestros pekes con nosotras!

N
nasima_9041068
3/8/15 a las 12:11

Cositas bebé
Me alegro de que estés más tranquila guapa! A mi los dodot sensitive me parecen muy buenos con diferencia y para los primeros meses genial. A mi me pasó que mi hija pesaba 2,500 y la talla 2 le quedaba grande. Te leí el otro día lo del aspirador nasal y quería comentarte que a mi los pediatras tanto de la mutua como de la SS me dijeron que ni se me ocurriera que eso le irrita la mucosa y estimula aún más la producción de mocos, los dos coincidieron en que lo único que funciona cuando tienen moquitos son lavados con suero fisiológico (al final compré Rhinomer Baby de la farmacia que es más cómodo). Y los termómetros pues los más cómodos para mi son los de frente y oído digitales y el del chupete es un inventazo jeje pero yo no sé si comprarme el de mercurio porque los digitales... me gasté una pasta y a cada rato te dan temperaturas diferentes y cambia también según hagas la medición en la frente o el oído. Estuve buscando por comprarme uno mejor por si acaso era el mío que era una castaña y leí opiniones en amazon e internet en general y la mayoría dicen lo mismo, que no te puedes fiar y fallan un montón. Un abrazo!

N
nasima_9041068
3/8/15 a las 15:23

Zira
me alegro de que tus nenas estén bien! y lo de dormir... la gente es muy pesada con eso de que aproveches, parece como si se les hubiera olvidado lo mal que se duerme en el embarazo! Ojalá te pase como a mi y las peques te duerman pronto toda la noche para contárselo a las cansinas esas! jajaja lo del termómetro lo que he comentado antes, échale un vistazo y respecto a las visitas... pues ahí la que manda eres tú y tu suegra que piense lo que quiera que la que lo tiene que pasar eres tú. Yo en mi caso pensé que tener un goteo de gente todos los días en casa y tener que preocuparme de que no me despertaran a la nena, tener café, refrescos, pastelitos y picoteo listos y la casa limpia y ordenada iba a ser un estrés total así que cogí a todos los amigos y familiares más cercanos y les dije que si querían conocer a la nena que vinieran al hospital y si no podían ya les avisaría yo cuando pasara un tiempo y estuviera organizada. Lo bueno es que en el hospital mucho tiempo no se queda nadie y lo malo que cuando ves un momento para descansar te aparece alguien y tú pensando en ponerte a la teta al bebé/s para que te suba la leche. Tengo una amiga que dijo a todos (incluidos abuelos y tíos que hasta que el bebé no tuviera 15 días no quería visitas, sentó mal pero es lo que ella quería) y un familiar que dijo a todos que no viniera nadie al hospital que ya avisarían ellos cuando se sintieran bien (también incluyeron a los abuelos y tíos que no conocieron al nieto hasta pasados unos días). Haz lo que te pida el cuerpo porque son días delicados y luego te arrepientes de haber hecho caso a los demás. Es una vez en la vida, si se molestan, dos trabajos tienen. Un abrazo

N
nasima_9041068
3/8/15 a las 17:51

Una cosilla
Mi matrón me aconsejó que de antemano fijara unos horarios para los abuelos sobre todo de cara a la vuelta a casa. Es muy frecuente que se "apoltronen" en tu casa con la excusa de ayudarte y al final, aunque un poco de ayuda no sobra, lo que necesitais es habituaros al cambio porque pasareis de ser 2 a 4 de golpe... aunque siente mal puede venir bien acordarlo desde el principio en plan "de 5 a 7" o "de 5 a 8" y después cada mochuelo a su olivo! Y ya que vienen que traigan tuppers y aprovechen para tender o plegar ropa que bastante tendrás tú con la teta. O si ves que no son muy de colaborar aprovecha para ducharte que luego no ves el momento. Ya verás que todos te dan consejos y se convierten en pediatras de repente, pasa de todo, sigue tu instinto y lo que te diga el pediatra. Que uno haya tenido hijos no le convierte en experto de todo, la crianza es algo muy personal. A mi no paraban de decirme que se me iba a acostumbrar a los brazos! Cada vez que lo oía contaba hasta 5 y le contestaba que no me parecía nada malo, los niños se van despegando a medida que crecen y recién nacidos lo que necesitan es cariño y sentirse arropados por su mamá y su teta, y también por su papá. Ir de mano en mano sólo les estresa aún más. Bueno, esa es mi opinión! jeje Ánimo y cuéntanos cómo quedas!

N
nasima_9041068
3/8/15 a las 22:17

Lo suscribo!
"Un regalo para toda la vida" y "Bésame mucho". Son geniales. También escribió "Mi niño no me come" y hay un libro que es la recopilación de los 3 que creo que se llama "Comer, amar, mamar". Lo digo por si queréis ir a lo práctico jajaja Lo lees y dices... pues claro! si es obvio! pero muchas veces no lo vemos.A mi no me mola a ratos el tonito como regañando jeje pero están muy bien. Aprovecho para recomendar cualquier libro de Rosa Jové, en especial "Dormir sin llorar" te ayuda a entender cómo es el sueño de los bebés, cómo evoluciona y qué puedes esperar...

N
nasima_9041068
4/8/15 a las 1:40

Duérmete niño...
Es lo opuesto a Carlos González y Rosa Jové, el otro extremo. Si quieres contrastar para crearte una opinión, genial. Hay mucha polémica por la diversidad de opiniones sobre este tema. A mi no me cabe en la cabeza lo que Estivill explica, me parece... desalmado... pero cada uno que crie como mejor sepa o pueda. Por cierto, me equivoqué en el título del libro de Rosa Jové, se llama "Dormir sin lágrimas".

N
nasima_9041068
5/8/15 a las 13:08

Helloooo
Pienso lo mismo, para mí la necesidad de cariño es tanto o más importante que el comer o el dormir. No creo que el no querer estar solo y preferir la compañía de sus papás sea un capricho. Es lo normal. Os dejo un enlace que me ha hecho gracia jeje Bebesymas - Estos son los lugares donde podemos mantener relaciones sexuales si colechamos con el bebé - http://m.bebesymas.com/ser-padres/estos-son-los-lugares-donde-podemos-mantener-relaciones-sexuales-si-colechamos-con-el-bebe?utm_content=bufferdfda3&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer#comments

N
nasima_9041068
5/8/15 a las 13:10

Helloooo
Pienso lo mismo, para mí la necesidad de cariño es tanto o más importante que el comer o el dormir. No creo que el no querer estar solo y preferir la compañía de sus papás sea un capricho. Es lo normal. Os dejo un enlace que me ha hecho gracia jeje Bebesymas - Estos son los lugares donde podemos mantener relaciones sexuales si colechamos con el bebé - http://m.bebesymas.com/ser-padres/estos-son-los-lugares-donde-podemos-mantener-relaciones-sexuales-si-colechamos-con-el-bebe?utm_content=bufferdfda3&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer#comments

Repito a ver...
http://m.bebesymas.com/ser-padres/estos-son-los-lugares-donde-podemos-mantener-relaciones-sexuales-si-colechamos-con-el-bebe?utm_content=bufferdfda3&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer

N
nasima_9041068
5/8/15 a las 13:11

Repito a ver...
http://m.bebesymas.com/ser-padres/estos-son-los-lugares-donde-podemos-mantener-relaciones-sexuales-si-colechamos-con-el-bebe?utm_content=bufferdfda3&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer

Lo corta
si os apetece leerlo es mejor copiar y pegar la dirección en el navegador

N
nasima_9041068
5/8/15 a las 13:29

Por cierto
He ido hoy a la matrona y este mes no he engordado nada! Espero que mi bebito esté bien... en la semana 32 sólo he cogido 4,5 kg! y yo soy delgada pero tengo una barriga grandecita... Qué cosa más rara, no? A ver qué me dicen en la eco el día 24...

N
nasima_9041068
5/8/15 a las 16:09

Miparaguita
una pregunta, a ti te ponen monitorización fetal mientras dilatas? lo digo por lo que comentaste de dilatar caminando. Yo estaba con los monitores puestos y no se puede caminar con los cables así que estuve un rato en la fitball. Hoy he estado preguntando y en mi hospital lo de monitorizar a intervalos no lo hacen porque están también atendiendo urgencias y si hay más pariendo es muy complicado ir comprobando el bienestar del bebé. Me han comentado que tienen monitores inalámbricos (bueno unos solamente)

N
nasima_9041068
5/8/15 a las 16:21

Oooalmaooo y zira
ya estás oficialmente de baja? zira, los lavados nasales cuando se resfrian puedes hacerlos llenando una jeringa (una para cada agujero) con suero fisiológico y "pa dentro". Lo puedes comprar en mercadona, carrefour, una farmacia... o también tienes el rhinomer baby que es un bote con el dosificador incorporado, es más cómodo y también mucho más caro, lo tienes en farmacias y también en la parafarmacia de carrefour lo he visto. Respecto a los pañales divide el precio entre el número de pañales del paquete a ver a cómo te sale el pañal porque hay paquetes de diferentes cantidades y con las ofertas que sacan de 3x2 y la segunda unidad al 70% de descuento es un poco lío. Yo he comprado un par de paquetes de 60 con el descuento de la segunda unidad en Bebitus. Los cogí de la talla 2, lo normal es usar esa talla y en el hospital es la que suelen tener. Para que me dieran de la 1 tuve que andar dando la murga en neonatos. Yo esperaré a que me hagan más ecos y según vaya de peso igual compro aunque sea un paquete de la 1. Por cierto, tened en cuenta que igual os regalan alguna tarta de pañales, a mi me regalaron dos bastante grandes y me vinieron genial, como está de moda... jeje

N
nasima_9041068
6/8/15 a las 13:55

Por un poquito no pasa nada
seguro que ya lo eliminaste, lo mejor es la cristalmina que es inocua, hazte con un botecito en spray para curarte los puntos, el cordón del bebé y cualquier cosilla. Si tenéis opción por donde vivís os recomiendo hacer un curso de socorrismo pediátrico. A mi me vino genial, es durillo pero sabes cómo actuar. besos

E
elidio_5556356
8/8/15 a las 11:27

Hola chicas!
Hola a todas! Algunas como Zira e Ilyadry ya me conoceis(por cierto me alegra encontraros por aquí), para las demás deciros que estoy embarazada de mellizos (niño y niña) y que aunque pensé que no llegaría mañana hago la semana 32!!!!
Para mi es toda una proeza porque estoy pasando un embarazo malísimo, eso fue lo que me hizo desconectar un poco de los foros. Durante los últimos tiempos he necesitado mantener la mente ocupada en otras cosas, aunque ha sido realmente deficil!
Mi fecha de parto es el 4 de octubre pero esta claro que yo llegaré, me conformo con pasar el mes de agosto embarazada. Con eso ya seria feliz!
En la semana 28 en una ecografia rutinaria vieron que el cuello del utero media 22mm me ingresaron, me pincharon corticoides para la maduracion de los pulmones y me pusieron un suero para pararme las contracciones. Desde entonces llevo cuatro semanas en reposo y otro ingreso mas en la semana 30 porque se había vuelto a acortar a 17mm. Estoy desesperada por el reposo y contenta x estar en esta semana.
Mis niños hace dos semanas pesaban 1400 y 1500 así que espero que en la eco q tengo el miércoles sigan engordando a buen ritmo.
Por lo demás, las cuatro semanas q llevo de reposo han hecho q me cueste mucho moverme y de pie no aguanto ni 5 min.
Me hacia muchísima ilusion organizar la habitación y la ropita de ellos pero no ha podido ser. Me paso el día pindiendole a mis padres y a mi marido q vayan a comprar cosas!!!! Y mientras yo dando ordenes desde el sofá!!!!
Por cierto en breve tendré que hacer la bolsa para el hospital, espero q me ayudéis porque estoy absolutamente perdida!!!
Un besito grande a todas!

N
nasima_9041068
9/8/15 a las 23:42

Holitaaaa
ajmurcia bienvenida! Ojalá te aguanten tus bebés lo máximo posible guapa! mucho ánimo! si que llevas ya bastante pasado... un abrazo Ilyadry, te cuento del hospital lo que hice la vez anterior. Aunque yo no he preparado nada de eso aún! jeje este finde he acabado con lo del bebé así que esta semana me pondré... Yo me llevé un camisón que se abría por delante para el tema de la lactancia, unas zapatillas de estar por casa, discos de lactancia no necesitarás porque la leche tarda 3 o 4 días en subir pero si te quieres llevar por si tuvieras que quedarte más... (ojalá que no!) respecto a las braguitas te cuento: las desechables son como las normales y si acaba en cesárea ten en cuenta que te rozarán la cicatriz y no estarás cómoda... yo fui al primark y compré dos paquetes de tres braguitas de embarazada (de esas altotas anti líbido jeje) de algodón, como son tan baratillas si luego no tienes ganas de lavar directamente las tiras y listo, son muy cómodas. En el neceser toallitas húmedas, champú, desodorante, colonia, colorete y pintalabios (que hay que estar presentable para las visitas jeje), ropa para el alta (a mi me bajó mucho la barriga pero salí con ropa de embarazo (más cómoda) . Ah! y calcetines por si entra frío de repente (yo en el paritorio con ellos puestos todo el rato jajaja q glamour, no?). Para el bebé bodys, pijamitas, muselinas, algún gorrito (los que ponen en el hospital son para salir corriendo!), calcetinitos y ropita para salir del hospital. Las cositas de aseo a mi me las dan en el hospital. A vosotras también, no? Respecto a lo que hablabais de maleta, yo puse lo mío en una bolsa de viaje normal y lo de la bebita en el bolso del carrito. En mi opinión las maletitas de hospital son muy monas pero poco útiles aunque como todo, para gustos, los colores! No se me ocurre nada más. Contad las demás! Abrazos a todaaaas

R
rahama_9112766
10/8/15 a las 15:45

Holaaaa
Hola chicas soy nueva por aquí. también espero a mi niña para octubre. que tal estáis? bueno os cuento un poco estoy en lleida, tarrega para ser más exactos. estamos aquí mi marido y yo solos, y uniendome al grupo al menos tengo con quien compartir dudas sobre el embarazo... un beso a todas

N
nasima_9041068
10/8/15 a las 18:13
En respuesta a rahama_9112766

Holaaaa
Hola chicas soy nueva por aquí. también espero a mi niña para octubre. que tal estáis? bueno os cuento un poco estoy en lleida, tarrega para ser más exactos. estamos aquí mi marido y yo solos, y uniendome al grupo al menos tengo con quien compartir dudas sobre el embarazo... un beso a todas

Bienvenida rosalia
Enhorabuena! cómo llevas el embarazo? Cuéntanos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir