Foro / Maternidad

Mamas por segunda vez para julio 2013

Última respuesta: 27 de mayo de 2014 a las 22:18
R
riaz_9882421
12/4/13 a las 18:56

Hooola
aiiii no sabeis lo mal qe stoy hoy e ido al gine y me lo a pintado muuuy mal qe puedo tener una hemorragia interna,desprendimient de placenta,qe el bebe se me muera dentro,...,y si deçido seguir palante a pesar de todo esto pues transfundirle sangre y en una transfunsion desangrarme,...,o si salen bien y el bebe luxa contra la anemia provocarme el parto a las 25 semanas, y tenerle qe canbiarle toda la sangre siendo un bebito; me a dixo qe si qeria qe me tramitara los papeles para el aborto o pedir una segunda opinion en el hospital qe me tndrian qe llebar en la vall d'hebro de barcelona qe es de 3 grado y son pioneron en transfundir al bebe a traves de la madre...;xo cuando ne han exo la ecografia para ver si se me havia muero y estaba ahi xupandose su dedito, tumbadita...,aiiiii dios... .

Ver también

A
an0N_985595299z
12/4/13 a las 21:55
En respuesta a riaz_9882421

Hooola
aiiii no sabeis lo mal qe stoy hoy e ido al gine y me lo a pintado muuuy mal qe puedo tener una hemorragia interna,desprendimient de placenta,qe el bebe se me muera dentro,...,y si deçido seguir palante a pesar de todo esto pues transfundirle sangre y en una transfunsion desangrarme,...,o si salen bien y el bebe luxa contra la anemia provocarme el parto a las 25 semanas, y tenerle qe canbiarle toda la sangre siendo un bebito; me a dixo qe si qeria qe me tramitara los papeles para el aborto o pedir una segunda opinion en el hospital qe me tndrian qe llebar en la vall d'hebro de barcelona qe es de 3 grado y son pioneron en transfundir al bebe a traves de la madre...;xo cuando ne han exo la ecografia para ver si se me havia muero y estaba ahi xupandose su dedito, tumbadita...,aiiiii dios... .

Ella quiere vivir no te desplomes ahora
Es decir si Dios no hubiera tenido un proposito, la bebe ya no existiera en tu ser, lucha hasta el final, que no te queden remordimientos del que pudo ser si hubiera continuado, es decir es algo duro si llega a morir la bebe, pero si llega a vivir, te imaginas la felicidad tan grande q vas a sentir, ella sin duda aguantara en tu ser hasta las 25 semanas si ha aguantado hasta ahora, porque no va aguantar más. Se positiva, peinsa en lo bella q se veia chupando su dedito, y en lo bella q se veria fuera de tu vientre.
Tu tienes la desición en tus manos, se fuerte, pide mucho a DIOS que EL es el unico que sabe q pasara y como terminara esto.
Y se acabe mal ni Dios lo permita, estoy segura q dolera, pero a la vez no te sentiras mal porque tendras un angel cuidandote siempre a la cual le diras todas las noches lo intente hice todo lo que podía por ti y no tendras q pedirle disculpas y decir estuve asustada quisiera haberlo intentado quiza hubieras estado junto a mi

R
riaz_9882421
12/4/13 a las 23:47
En respuesta a an0N_985595299z

Ella quiere vivir no te desplomes ahora
Es decir si Dios no hubiera tenido un proposito, la bebe ya no existiera en tu ser, lucha hasta el final, que no te queden remordimientos del que pudo ser si hubiera continuado, es decir es algo duro si llega a morir la bebe, pero si llega a vivir, te imaginas la felicidad tan grande q vas a sentir, ella sin duda aguantara en tu ser hasta las 25 semanas si ha aguantado hasta ahora, porque no va aguantar más. Se positiva, peinsa en lo bella q se veia chupando su dedito, y en lo bella q se veria fuera de tu vientre.
Tu tienes la desición en tus manos, se fuerte, pide mucho a DIOS que EL es el unico que sabe q pasara y como terminara esto.
Y se acabe mal ni Dios lo permita, estoy segura q dolera, pero a la vez no te sentiras mal porque tendras un angel cuidandote siempre a la cual le diras todas las noches lo intente hice todo lo que podía por ti y no tendras q pedirle disculpas y decir estuve asustada quisiera haberlo intentado quiza hubieras estado junto a mi

Hooola
argeliss!!!,claro qe si yo pienso igual qe tu,xo y si no???,antes de tener a mis dos hijos tuve a mi nerea!,sbes lo qe es parir a un hijo de 28 casi 29 semanas dormidita sin llorar ni nada???,ese mal no se lo deseo a nadieeeee es lo peor qe hay, parir absolutamente sola y tener en tus pies una palangana para cuando salga caerse!,es muy duro eso..

R
riaz_9882421
12/4/13 a las 23:51

Lunayjoel
munxiiisimas graçias wpxma!,el lunes ire a por otra oponion y a partir de ahi hare!, aunke com todo lo qe me haiga dixo yo aun tngo un pokito de fe qe el lunes sera mejor qe hoy!;bexikooos a todas!!!

A
an0N_985595299z
13/4/13 a las :10
En respuesta a riaz_9882421

Hooola
argeliss!!!,claro qe si yo pienso igual qe tu,xo y si no???,antes de tener a mis dos hijos tuve a mi nerea!,sbes lo qe es parir a un hijo de 28 casi 29 semanas dormidita sin llorar ni nada???,ese mal no se lo deseo a nadieeeee es lo peor qe hay, parir absolutamente sola y tener en tus pies una palangana para cuando salga caerse!,es muy duro eso..

Bueno
Pero pro lo menos sabes q fuiste fuerte y lo intentaste Dios se la llevo porque la necesitaba en el cielo, Dios sabe porque hace las cosas, me imagino debe ser duro perder a tu hijo, lo peor q debe haber en este mundo, pero q tal si Dios te ayuda esta vez tdo es diferente, te imaginas lo feliz q serias teniendo a tu bebita en tus brazos?
Por lo menos tu a tu angel no le debes un disculpame porq te aborte antes y no espere para ver si te qdabas conmigo, le dices mi angel yo lo intente pero Dios te quizo con el porque eres un angel y EL te necesitaba mas q yo, dale gracias a Dios porque no conoció la maldad y se fue pura, es duro pero alli Dios te regalo otros hijos y te da ahora otra probabilidad mas de bendición.
Nadie entiende el dolor de una madre cuando muere su bebe, yo sé que no hay nadie q pueda consolarte pero y q tal si sobrevive.....?
Es un reto no t des por vencida, ayudala trata de hacer todo bien para q nazca a sus 25 semanas y hacerle lo que necesita y verla sonriendo y besandote y diciendote mama.
Confia en Dios, No te desvorones intentalo, pero si decides no hacerle te entiendo es tu desición nadie podria criticarte ni señalarte.

R
riaz_9882421
13/4/13 a las 7:27
En respuesta a an0N_985595299z

Bueno
Pero pro lo menos sabes q fuiste fuerte y lo intentaste Dios se la llevo porque la necesitaba en el cielo, Dios sabe porque hace las cosas, me imagino debe ser duro perder a tu hijo, lo peor q debe haber en este mundo, pero q tal si Dios te ayuda esta vez tdo es diferente, te imaginas lo feliz q serias teniendo a tu bebita en tus brazos?
Por lo menos tu a tu angel no le debes un disculpame porq te aborte antes y no espere para ver si te qdabas conmigo, le dices mi angel yo lo intente pero Dios te quizo con el porque eres un angel y EL te necesitaba mas q yo, dale gracias a Dios porque no conoció la maldad y se fue pura, es duro pero alli Dios te regalo otros hijos y te da ahora otra probabilidad mas de bendición.
Nadie entiende el dolor de una madre cuando muere su bebe, yo sé que no hay nadie q pueda consolarte pero y q tal si sobrevive.....?
Es un reto no t des por vencida, ayudala trata de hacer todo bien para q nazca a sus 25 semanas y hacerle lo que necesita y verla sonriendo y besandote y diciendote mama.
Confia en Dios, No te desvorones intentalo, pero si decides no hacerle te entiendo es tu desición nadie podria criticarte ni señalarte.

Argeliss
pero y si me pasa a mi algo?,com qien se qedaran mis criaturas?,el mas xiqitin tiene 11 meses y el otro 25 meses y la otra 10 añitos yo kiero segir palante peromi marido diçe qe es m vida la qe corre peligro y yo me cnozco y se qe seguire palante xo nose si es lo correcto...

R
riaz_9882421
13/4/13 a las 13:04

Carire30
hola carire30!,esa pregunta ya se la e exo al gine y me cntesto qe el ya no se agese qedao embarazao y qe vaya a barcelona aver qe me disen!,

M
meissa_9899488
13/4/13 a las 13:58

Ratulineta
Mucho ánimo y mucha fuerza, aquí te apoyaremos decidas lo que decidas. Un abrazo

Y
yissel_7068448
13/4/13 a las 14:26

Mucha fuerza
Ratulineta, tiene que ser horroroso. Tener que plantearse algo así, yo personalmente si fuera el primero, no se, pero tienes 3 hijos maravillosos que como bien has dicho necesitan a su mamá a su lado. Quizá si el peligro lo corriera sólo el bebé...pero también lo corres tu y ahí ya cambia la situación.
Como te han dicho las demás, tomes la decisión que tomes estará bien, y aquí te apoyaremos todo lo que podamos. Lo que si te digo, que sobre todas las cosas, pienses en tus niños, que no tengo ninguna duda de que lo estás haciendo. Muchisima fuerza y nos vas contando vale?? Un besito muy fuerte

Y
yissel_7068448
14/4/13 a las 12:12

Up
Subo la charla para no perdernos mucho.

Espero que estéis pasando un buen fin de semana, dentro de lo posible, ya que ratulineta no lo esta pasando bien.

Besos barriguitas

R
riaz_9882421
15/4/13 a las 7:06

Hooola
hola wapis!!!,hoy es el gran dia o el peor dia nsep...,ahora iremos a barna y aver qe ns disen,tenemos qe tomar una deçision yaaaa xq sno acabare nas loka c esta peazo de panza!,bueno spero qe steis bien,bexikooos y a disfrutar de esos bebitos qe son una divinidad!!!

Y
yissel_7068448
15/4/13 a las 10:43

Buenos dias
Ratulineta, nos cuentas a ver que te dice el doctor de hoy, espero que sean buenas noticias. Un beso fuerte guapa.

Mariannah, a mi lo que me pasa (pero aún sin estar embarazada) que de vez en cuando me dan fuertes dolores de estómago, y se pasa fatal, no se si eso será por colon irritable. Espero que te mejores.

A todas las demás, espero que estéis bien y os encontréis bien.

Besos barriguitas

R
riaz_9882421
15/4/13 a las 15:29

Hooola
hooola mamis!!!,pues mirad os cuento!, emos ido y el doctor de aqi me a dixo qe mi vida no corre peligro xo qe el bebito si y muxa,qe si no se me muere dentro pues qe acabaria cn lesiones cerebrales,...,osea peor qe la otra!, ooooo qe alomejor sale bien pero qe es arriesgarnos y qe no es lo mismo abortar ahora qe de 28 semanas,qe pensais vstras???

M
meissa_9899488
15/4/13 a las 15:52
En respuesta a riaz_9882421

Hooola
hooola mamis!!!,pues mirad os cuento!, emos ido y el doctor de aqi me a dixo qe mi vida no corre peligro xo qe el bebito si y muxa,qe si no se me muere dentro pues qe acabaria cn lesiones cerebrales,...,osea peor qe la otra!, ooooo qe alomejor sale bien pero qe es arriesgarnos y qe no es lo mismo abortar ahora qe de 28 semanas,qe pensais vstras???

Ratulineta
Es una decisión muy personal y complicada, sin duda. Yo la verdad es que no se que haría, pero tu ya has pasado por ésto, ya sabes lo que es. Si te arriesgas a tenerlo y no pasa de las 28 semanas, cómo te sentirás? Te dolería más o igual que perderlo ahora? Creo que ahí puedes tener tu respuesta. Mucho ánimo y mucha fuerza y decidas lo que decidas, aquí estaremos.

A
an0N_985595299z
15/4/13 a las 18:09
En respuesta a riaz_9882421

Hooola
hooola mamis!!!,pues mirad os cuento!, emos ido y el doctor de aqi me a dixo qe mi vida no corre peligro xo qe el bebito si y muxa,qe si no se me muere dentro pues qe acabaria cn lesiones cerebrales,...,osea peor qe la otra!, ooooo qe alomejor sale bien pero qe es arriesgarnos y qe no es lo mismo abortar ahora qe de 28 semanas,qe pensais vstras???

Dios mio es uma desición muy dura...
Estas segura segura segura que tu vida no corre peligro?, porque eso q dices de que tus otros bebes te necesitan es verdad.... Ya tienes una niña q casi entra a la adolescencia y 2 bebes q reqieren mucho mucho de su mami.
Sea cual sea la situación es mejor q la tomes junto a tu pareja, él y tu podran resolver esa situación y entre los dos estoy segura lo haran.. Sobre todo porque digamos lo que digamos nosotras no va a ser lo mismo a lo que te plantees tu que eres la que estas viviendo todo esto y tu pareja que te acompañara personalmente hasta el final, sera más q tu apoyo.... Ese es mi consejo esta vez,decidan lo que decidan haganlo ya no lo pospongan porque pues si te van a practicar un aborto es mejor q sea ahora a que después q tengas mucho más tiempo de gestación y si optan por seguir adelante ya t qitaras esa angustia de que hago q hago q hago q decido....

R
riaz_9882421
15/4/13 a las 19:50
En respuesta a meissa_9899488

Ratulineta
Es una decisión muy personal y complicada, sin duda. Yo la verdad es que no se que haría, pero tu ya has pasado por ésto, ya sabes lo que es. Si te arriesgas a tenerlo y no pasa de las 28 semanas, cómo te sentirás? Te dolería más o igual que perderlo ahora? Creo que ahí puedes tener tu respuesta. Mucho ánimo y mucha fuerza y decidas lo que decidas, aquí estaremos.

Hola
pues uff,cn 28 semanas es duriiiisimo ya te cuento mi experiençia qe no se lo deseo a nadie,cuando es un parto esta la comadrona la infermera todo el personal medico y ahi pues te dan pastillas y sientes poqito a poqito qe ya no se te mueve y ahi ya te dilatan y empiezas cn el trabajo de parto y ske es duriiiiisimo,por eso estoy tan perdida..

R
riaz_9882421
15/4/13 a las 19:52
En respuesta a an0N_985595299z

Dios mio es uma desición muy dura...
Estas segura segura segura que tu vida no corre peligro?, porque eso q dices de que tus otros bebes te necesitan es verdad.... Ya tienes una niña q casi entra a la adolescencia y 2 bebes q reqieren mucho mucho de su mami.
Sea cual sea la situación es mejor q la tomes junto a tu pareja, él y tu podran resolver esa situación y entre los dos estoy segura lo haran.. Sobre todo porque digamos lo que digamos nosotras no va a ser lo mismo a lo que te plantees tu que eres la que estas viviendo todo esto y tu pareja que te acompañara personalmente hasta el final, sera más q tu apoyo.... Ese es mi consejo esta vez,decidan lo que decidan haganlo ya no lo pospongan porque pues si te van a practicar un aborto es mejor q sea ahora a que después q tengas mucho más tiempo de gestación y si optan por seguir adelante ya t qitaras esa angustia de que hago q hago q hago q decido....

Hola
pues eso voy haçer pero mi pareja diçe qe lo mejor es pararlo ya xq no qiere pasar ni qe pase por lo qe pasemos xo qe la ultima deçision la tngo yo...

M
meissa_9899488
15/4/13 a las 20:18
En respuesta a riaz_9882421

Hola
pues uff,cn 28 semanas es duriiiisimo ya te cuento mi experiençia qe no se lo deseo a nadie,cuando es un parto esta la comadrona la infermera todo el personal medico y ahi pues te dan pastillas y sientes poqito a poqito qe ya no se te mueve y ahi ya te dilatan y empiezas cn el trabajo de parto y ske es duriiiiisimo,por eso estoy tan perdida..

No
No me refiero al dolor físico. En este caso es lo de menos. Me refiero a tu dolor como persona, como mujer, como madre...que va a ser más doloroso perderlo ahora o más adelante?? Que probabilidad de vivir tiene el bebé? Y, seguro que para ti no es peligroso?? Es todo lo que tienes que valorar. Hablarlo con tu pareja y tomar la mejor decisión, que es muy muy dura y complicada. Mucho ánimo!

A
an0N_985595299z
16/4/13 a las :08
En respuesta a meissa_9899488

No
No me refiero al dolor físico. En este caso es lo de menos. Me refiero a tu dolor como persona, como mujer, como madre...que va a ser más doloroso perderlo ahora o más adelante?? Que probabilidad de vivir tiene el bebé? Y, seguro que para ti no es peligroso?? Es todo lo que tienes que valorar. Hablarlo con tu pareja y tomar la mejor decisión, que es muy muy dura y complicada. Mucho ánimo!

Es una buena opinion y muy cierta
porque ya ella por lo menos paso por esto, es sin duda una experiencia dolorosa y orrible, me imagino q te dolió perder a tu bebe igual a como sentirias ahorita q tu bebe de pronto ya no exista en tu ser, me traslado al plano de madre porque ya desde q te sale positivo hay un ser dentro de ti q se mueve q vive y te va da dolor igual perderlo o perderla en cualquier punto del embarazo es lo que yo opino....
Por eso es q yo pienso Ratulineta3 q sin duda esa fue la pero experiencia q pudiste haber tenido, pero en tu mente y en tu corazon se q esta tranquila porque lo inetaste hasta el final y no esta esa duda de que hubiera pasado... Pero bien como tu dices cualquiera de nosotras no ha pasado por esto,,,, Asiq toma la mejor desición y espero q decidas lo q decidas lo hagas pensando en tu bienestar y el de tu familia...

R
riaz_9882421
16/4/13 a las 7:25
En respuesta a meissa_9899488

No
No me refiero al dolor físico. En este caso es lo de menos. Me refiero a tu dolor como persona, como mujer, como madre...que va a ser más doloroso perderlo ahora o más adelante?? Que probabilidad de vivir tiene el bebé? Y, seguro que para ti no es peligroso?? Es todo lo que tienes que valorar. Hablarlo con tu pareja y tomar la mejor decisión, que es muy muy dura y complicada. Mucho ánimo!

Cmeme
hola!,yo en ningun caso me e referido al dolor fisico cmo bien tu diçes es lo de menos xo cada pinxaso y cada cosa qe me asian ms afectaba sicologicamente xq sentia qe nerea poqito a poco se iba llendo osea qe lo de fisico me da igual

Y
yissel_7068448
16/4/13 a las 14:41

Que complicado
Es una decisión muy muy complicada, pues, y si el bebé sobrevive pero le quedan daños cerebrales?? Tus hijos te necesitan, y te necesitan bien. La verdad es algo que sólo tu y tu marido debéis poner en una balanza y pensar muy bien a ver. Como bien te dicen desde aquí te apoyaremos tomes la decisión que tomes.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Besos barriguitas

Y
yissel_7068448
17/4/13 a las 10:34

Buenos dias
Que tal vais?? Ratulineta, que tal??

Os cuento que yo estoy que me canso mucho, sin dormir bien por las noches, y hoy cuando he dejado a mi hijo en el cole, he vuelto y me ha dado un bajonazo de tensión...buff.
El miércoles tengo gine y ya me mandará eco para las 32,33 semanas.

Espero que estéis bien.

Besos barriguitas

R
riaz_9882421
17/4/13 a las 12:55
En respuesta a yissel_7068448

Buenos dias
Que tal vais?? Ratulineta, que tal??

Os cuento que yo estoy que me canso mucho, sin dormir bien por las noches, y hoy cuando he dejado a mi hijo en el cole, he vuelto y me ha dado un bajonazo de tensión...buff.
El miércoles tengo gine y ya me mandará eco para las 32,33 semanas.

Espero que estéis bien.

Besos barriguitas

Hooola mamis!!!
vanesa453!,alomejor es la calor qe ultimamente no veas si pica!!!;pues yo mañana a las 9h tngo hora cn el anestesista, y a las 9:15 una eco,y ahi seguro qe la veo y escuxo su corazonçito y me exo patras. ,hoy e tnio un presentimiento muuuy fuerte qe todo saldra bien si sigo palante cn transfusiones xo bien...;qe ago???

R
riaz_9882421
17/4/13 a las 13:59

Hoooooooola
Mira mamis aqui os dejo un poco de explicaçion de lo que me pasa aver que opinais,
Cuando la madre es Rh negativo y el padre Rh positivo, es importante tomar precauciones durante el embarazo para prevenir una incompatibilidad sanguínea entre la mamá y el bebé. Con un buen control prenatal y el tratamiento adecuado, no habrá complicaciones.
¿Qué es el factor Rh?

El factor Rh es un antígeno o proteína que puede encontrarse en la cubierta de los glóbulos rojos. Si está presente, la persona es factor Rh positivo (Rh+) y si está ausente, es negativo (Rh-).

Igual que ocurre con el grupo sanguíneo, el Rh está compuesto por un par de genes, uno heredado del padre y otro de la madre. Cuando la madre es Rh- y el padre Rh+ existen más posibilidades de que el bebé sea Rh+, pero también puede ocurrir que sea Rh-.
Problemas de incompatibilidad de Rh

Si el feto es Rh- no existirá problema, pero si es Rh+ su sangre será incompatible con la de la madre, es decir, que durante el parto, cuando las células fetales entren en el torrente circulatorio materno, el organismo de la mujer las identificará como extrañas y empezará a producir anticuerpos contra el Rh+.
La prevención durante el embarazo

Normalmente el grupo sanguíneo del bebé se conoce en el momento de su nacimiento, por lo que es fundamental conocer durante la gestación si la madre ha creado anticuerpos o no al Rh, cuando ella es Rh- y el padre Rh+.

El organismo materno puede sensibilizarse tras un parto anterior, un aborto, una amniocentesis o una transfusión de sangre Rh+.

Para salir de dudas en la octava o novena semana de embarazo se realiza una analítica específica, conocida como test de Coombs indirecto y que se repite mensualmente a partir del quinto mes de embarazo.
Tratamiento

Tanto si la prueba resulta positiva como negativa, la embarazada debe recibir una inyección de gammaglobulina anti-D hacia la semana 28 de gestación para prevenir la fabricación de anticuerpos al final de la gestación y durante el parto.
La gammaglobulina destruye precozmente los hematíes fetales que pasen a la circulación sanguínea de la madre y evita que esta genere anticuerpos frente a los glóbulos rojos fetales Rh+.
Si tras el parto se comprueba que el recién nacido es Rh+, debe administrarse otra dosis a la madre en un plazo de 72 horas.
La gammaglobulina anti-D debe ponerse en cada embarazo, dado que su protección solo dura 12 semanas.

Consecuencias para el bebé

Si los niveles de anticuerpos anti-Rh de la embarazada se elevan demasiado, es preciso un seguimiento estrecho. En ocasiones, puede ser necesario realizar una o más transfusiones intrauterinas e incluso inducir el parto precozmente.

Tras el nacimiento, el bebé afectado por la incompatibilidad de Rh debe ser controlado para vigilar la posible existencia de anemia y de ictericia, un aumento de bilirrubina en la sangre, que proporciona color amarillo a la piel. El tratamiento a seguir dependerá de la severidad de los síntomas.

A
an0N_985595299z
17/4/13 a las 23:07
En respuesta a riaz_9882421

Hooola mamis!!!
vanesa453!,alomejor es la calor qe ultimamente no veas si pica!!!;pues yo mañana a las 9h tngo hora cn el anestesista, y a las 9:15 una eco,y ahi seguro qe la veo y escuxo su corazonçito y me exo patras. ,hoy e tnio un presentimiento muuuy fuerte qe todo saldra bien si sigo palante cn transfusiones xo bien...;qe ago???

Solo tu tienes la clave...
Pero q bueno q estas positiva en todo, eso ayuda y bastante... Q emoción escuchar sus coranzoncitos verdad?. Esa experiencia es la cosa mas linda q puede haber no importa cuantas veces hayas estado embarazada cada vez q lo escuhas se te erisa la piel y te dan ganas de echar para adelante no importa la situación....

A
an0N_985595299z
17/4/13 a las 23:12
En respuesta a riaz_9882421

Hoooooooola
Mira mamis aqui os dejo un poco de explicaçion de lo que me pasa aver que opinais,
Cuando la madre es Rh negativo y el padre Rh positivo, es importante tomar precauciones durante el embarazo para prevenir una incompatibilidad sanguínea entre la mamá y el bebé. Con un buen control prenatal y el tratamiento adecuado, no habrá complicaciones.
¿Qué es el factor Rh?

El factor Rh es un antígeno o proteína que puede encontrarse en la cubierta de los glóbulos rojos. Si está presente, la persona es factor Rh positivo (Rh+) y si está ausente, es negativo (Rh-).

Igual que ocurre con el grupo sanguíneo, el Rh está compuesto por un par de genes, uno heredado del padre y otro de la madre. Cuando la madre es Rh- y el padre Rh+ existen más posibilidades de que el bebé sea Rh+, pero también puede ocurrir que sea Rh-.
Problemas de incompatibilidad de Rh

Si el feto es Rh- no existirá problema, pero si es Rh+ su sangre será incompatible con la de la madre, es decir, que durante el parto, cuando las células fetales entren en el torrente circulatorio materno, el organismo de la mujer las identificará como extrañas y empezará a producir anticuerpos contra el Rh+.
La prevención durante el embarazo

Normalmente el grupo sanguíneo del bebé se conoce en el momento de su nacimiento, por lo que es fundamental conocer durante la gestación si la madre ha creado anticuerpos o no al Rh, cuando ella es Rh- y el padre Rh+.

El organismo materno puede sensibilizarse tras un parto anterior, un aborto, una amniocentesis o una transfusión de sangre Rh+.

Para salir de dudas en la octava o novena semana de embarazo se realiza una analítica específica, conocida como test de Coombs indirecto y que se repite mensualmente a partir del quinto mes de embarazo.
Tratamiento

Tanto si la prueba resulta positiva como negativa, la embarazada debe recibir una inyección de gammaglobulina anti-D hacia la semana 28 de gestación para prevenir la fabricación de anticuerpos al final de la gestación y durante el parto.
La gammaglobulina destruye precozmente los hematíes fetales que pasen a la circulación sanguínea de la madre y evita que esta genere anticuerpos frente a los glóbulos rojos fetales Rh+.
Si tras el parto se comprueba que el recién nacido es Rh+, debe administrarse otra dosis a la madre en un plazo de 72 horas.
La gammaglobulina anti-D debe ponerse en cada embarazo, dado que su protección solo dura 12 semanas.

Consecuencias para el bebé

Si los niveles de anticuerpos anti-Rh de la embarazada se elevan demasiado, es preciso un seguimiento estrecho. En ocasiones, puede ser necesario realizar una o más transfusiones intrauterinas e incluso inducir el parto precozmente.

Tras el nacimiento, el bebé afectado por la incompatibilidad de Rh debe ser controlado para vigilar la posible existencia de anemia y de ictericia, un aumento de bilirrubina en la sangre, que proporciona color amarillo a la piel. El tratamiento a seguir dependerá de la severidad de los síntomas.

En cuanto a esto q escribes
Tengo una pregunta yo....
Si te contralas perfectamente segun lo q leo yo y comprendo, quiere decir q tu bebe podría nacer bien con el favor de Dios, con muchos controles de parte tuya durante la gestación y luego cuando nazca el seguira sus controles a fin de verificar cualquier situación verdad?

A
an0N_985595299z
17/4/13 a las 23:17

Yo ando en compras pero del nuevo bebe
Sino el del 1 cumple de mi bebe hermoxo, estoy muy feliz pero toooodos estan exagerados con el cuidado hacia mi estoy feliz feliz feliz y todos estan asustados, con la presión q me acuerde de tomar mucha agua en las compras, me mandan acompañada estrictamente, si mi esposo no puede ir me llama a cada segundo para verificar q haya tomado agua, q me sienta bien Mi hermana no me deja cargar nada, mi hermano me dice como estas trabajando deja todo abonado lo más grande y luego yo paso a buscarlo, porque el está tomando cursos y en la u, mi familia a cada ratito ya tomaste agua, la ropa q llevas es comoda, la ropa interior es clara es orrible jajaja

R
riaz_9882421
18/4/13 a las 6:30
En respuesta a an0N_985595299z

En cuanto a esto q escribes
Tengo una pregunta yo....
Si te contralas perfectamente segun lo q leo yo y comprendo, quiere decir q tu bebe podría nacer bien con el favor de Dios, con muchos controles de parte tuya durante la gestación y luego cuando nazca el seguira sus controles a fin de verificar cualquier situación verdad?

Argeliss
hola!,esto en cuanto mas ambarazos sea peor pinta la cosa,(y es mi 5 embarazo),claro qe puede qe nazca bien xo hay un 1% de qe pase de un 100%

Y
yissel_7068448
18/4/13 a las 10:58

Hola
Que tal estais?? Argeliss, que bien el 1 cumple de tu niño, a disfrutar. Y que bien que te mimen tanto, aunque un poco agobio no?? Oye, aprovechalo, jejeje.

Ratulineta, la verdad que creo que por mucho que lo intentemos no nos podemos poner en tu situación, pero si a ti hay algo que te dice que para adelante...para adelante, a veces la intuición es lo mejor, o al menos quedarnos tranquilas de que hemos hecho lo que hemos sentido. Y de verdad que te felicito por tu buena actitud, es normal tener momentos, pero se te ve muy positiva y eso es lo mejor que puedes tener y lo que mas te va a ayudar.

Yo hoy estoy un poquito mejor con la tensión, aunque ya me canso bastante, ya mañana hago 31 semanas, esto se pasa...que ganas tengo de ver a mi pequeñita.

Besos barriguitas

R
riaz_9882421
18/4/13 a las 13:48
En respuesta a yissel_7068448

Hola
Que tal estais?? Argeliss, que bien el 1 cumple de tu niño, a disfrutar. Y que bien que te mimen tanto, aunque un poco agobio no?? Oye, aprovechalo, jejeje.

Ratulineta, la verdad que creo que por mucho que lo intentemos no nos podemos poner en tu situación, pero si a ti hay algo que te dice que para adelante...para adelante, a veces la intuición es lo mejor, o al menos quedarnos tranquilas de que hemos hecho lo que hemos sentido. Y de verdad que te felicito por tu buena actitud, es normal tener momentos, pero se te ve muy positiva y eso es lo mejor que puedes tener y lo que mas te va a ayudar.

Yo hoy estoy un poquito mejor con la tensión, aunque ya me canso bastante, ya mañana hago 31 semanas, esto se pasa...que ganas tengo de ver a mi pequeñita.

Besos barriguitas

Hola
Argeliss feliçidades xtu petit qe ilu!!!; vanesa453!,al final no vamos a seguir palante...parezco la virgen de las lagrimas....,ya ne han puesto los "dilapanes" o algo asi,para dilatar,y mañana sobre las 12 me haran el legrado,diooooos qe mal stoy,qe penita me ase pero no qeremos verla de 28 semanas y enterrarla y todo;xo yo os ire siguiendo y muxiiiiisimas graçias por vuestros consejos y apoyo mamis sois geniales y animos qe ya os qeda poqito!!!

R
riaz_9882421
18/4/13 a las 16:19

Hooolq
Lunayjoel!!!,pues n sera malo pero state super atenta sino te pasara lo qe a mi y no te l deseo wapa!!!,

A
an0N_985595299z
18/4/13 a las 18:06
En respuesta a riaz_9882421

Hola
Argeliss feliçidades xtu petit qe ilu!!!; vanesa453!,al final no vamos a seguir palante...parezco la virgen de las lagrimas....,ya ne han puesto los "dilapanes" o algo asi,para dilatar,y mañana sobre las 12 me haran el legrado,diooooos qe mal stoy,qe penita me ase pero no qeremos verla de 28 semanas y enterrarla y todo;xo yo os ire siguiendo y muxiiiiisimas graçias por vuestros consejos y apoyo mamis sois geniales y animos qe ya os qeda poqito!!!


Q mal ratulineta3, bueno Dios te ayude.
Vanesa453, definitivamente es muy agobiante no me dejan disfrutar bien, no me gusta para nada esoooo... A quien le gusta q la traten como una niña de 3 años q ante los demas no es capaz de hacer nada por si sola y yo pues me siento bien

Y
yissel_7068448
19/4/13 a las 10:14

Hola
Ratulineta, siento muchisimo por lo que estáis pasando. Pero tus niños te necesitan. Como ya te hemos dicho todas desde aquí te apoyamos a tope, espero que sigas con nosotras. Y has demostrado ser una persona fuerte y estoy segura de que pronto pasará todo, aunque olvidarte nunca. Un fuerte abrazo para ti.

Argeliss, yo también estoy con dolor de espalda, con el embarazo de mi hijo estaba mucho mejor y más ligera que con este embarazo, pero bueno, me han dicho que es normal.

Espero que estéis bien.

Besos barriguitas

Y
yissel_7068448
19/4/13 a las 10:16
En respuesta a yissel_7068448

Hola
Ratulineta, siento muchisimo por lo que estáis pasando. Pero tus niños te necesitan. Como ya te hemos dicho todas desde aquí te apoyamos a tope, espero que sigas con nosotras. Y has demostrado ser una persona fuerte y estoy segura de que pronto pasará todo, aunque olvidarte nunca. Un fuerte abrazo para ti.

Argeliss, yo también estoy con dolor de espalda, con el embarazo de mi hijo estaba mucho mejor y más ligera que con este embarazo, pero bueno, me han dicho que es normal.

Espero que estéis bien.

Besos barriguitas

Perdón
Me lie con el nombre, lo que decía de los dolores, para lunajoel no argeliss. Soy un caos con los nombres.

Besos barriguitas

J
janira_8257535
19/4/13 a las 12:51
En respuesta a riaz_9882421

Hoooooooola
Mira mamis aqui os dejo un poco de explicaçion de lo que me pasa aver que opinais,
Cuando la madre es Rh negativo y el padre Rh positivo, es importante tomar precauciones durante el embarazo para prevenir una incompatibilidad sanguínea entre la mamá y el bebé. Con un buen control prenatal y el tratamiento adecuado, no habrá complicaciones.
¿Qué es el factor Rh?

El factor Rh es un antígeno o proteína que puede encontrarse en la cubierta de los glóbulos rojos. Si está presente, la persona es factor Rh positivo (Rh+) y si está ausente, es negativo (Rh-).

Igual que ocurre con el grupo sanguíneo, el Rh está compuesto por un par de genes, uno heredado del padre y otro de la madre. Cuando la madre es Rh- y el padre Rh+ existen más posibilidades de que el bebé sea Rh+, pero también puede ocurrir que sea Rh-.
Problemas de incompatibilidad de Rh

Si el feto es Rh- no existirá problema, pero si es Rh+ su sangre será incompatible con la de la madre, es decir, que durante el parto, cuando las células fetales entren en el torrente circulatorio materno, el organismo de la mujer las identificará como extrañas y empezará a producir anticuerpos contra el Rh+.
La prevención durante el embarazo

Normalmente el grupo sanguíneo del bebé se conoce en el momento de su nacimiento, por lo que es fundamental conocer durante la gestación si la madre ha creado anticuerpos o no al Rh, cuando ella es Rh- y el padre Rh+.

El organismo materno puede sensibilizarse tras un parto anterior, un aborto, una amniocentesis o una transfusión de sangre Rh+.

Para salir de dudas en la octava o novena semana de embarazo se realiza una analítica específica, conocida como test de Coombs indirecto y que se repite mensualmente a partir del quinto mes de embarazo.
Tratamiento

Tanto si la prueba resulta positiva como negativa, la embarazada debe recibir una inyección de gammaglobulina anti-D hacia la semana 28 de gestación para prevenir la fabricación de anticuerpos al final de la gestación y durante el parto.
La gammaglobulina destruye precozmente los hematíes fetales que pasen a la circulación sanguínea de la madre y evita que esta genere anticuerpos frente a los glóbulos rojos fetales Rh+.
Si tras el parto se comprueba que el recién nacido es Rh+, debe administrarse otra dosis a la madre en un plazo de 72 horas.
La gammaglobulina anti-D debe ponerse en cada embarazo, dado que su protección solo dura 12 semanas.

Consecuencias para el bebé

Si los niveles de anticuerpos anti-Rh de la embarazada se elevan demasiado, es preciso un seguimiento estrecho. En ocasiones, puede ser necesario realizar una o más transfusiones intrauterinas e incluso inducir el parto precozmente.

Tras el nacimiento, el bebé afectado por la incompatibilidad de Rh debe ser controlado para vigilar la posible existencia de anemia y de ictericia, un aumento de bilirrubina en la sangre, que proporciona color amarillo a la piel. El tratamiento a seguir dependerá de la severidad de los síntomas.

Hola
hola chicas, empezando ,ratulineta,siento mucho lo que estas pasando, debe ser horroroso y cuentas conmigo tambien. estoy de 29 semanas y tengo un niño de 4 añitos,espero una niña, esk tengo una duda,yo soy rh 0- .y en mi anterior embarazo no me vacunaron,en cambio en este si.y no entiendo porque.alguien me podria decir algo?? un saludo a todas

A
an0N_985595299z
19/4/13 a las 16:21

Lunayjoel
Yo tambieeeeen en este embarazo ha sido horribleeeee, en 1 embarazo no me pasaba esto q es exagerado considero, aveces no puedo levantarme de la cama cuando me recuesto para descansar un ratito porque no aguanto el dolor luego mi esposo me tiene ayudar a levantarme porque yo sola no puedo y q dolor mas feo feo feo siento q mi espalda se quiebra, no tengo palabras para esto. Es un dolor pero adentro q frustarcion verdad?

S
sabina_8424749
20/4/13 a las 19:30

Holitas !!!
Lunayjoel - argeliss - vanessa453 el lunes pasado sufri un dolor de espaldas terrible que parecian colicos renales ese dia no fui a trabajar me fui directamente a hacerme una ecografia renal y ginecologica y todo estaba perfectamente bien la bebe ya tiene casi kilo perfecta . El dolor que tenia era de una contractura tipo pinzamiento de la columna el medico me medico con diclofenac durante 3 dias cada 8 horas y estoy usando una faja ... me siento mucho mejor
ratulineta3 siento mucho por tu situacion no me lo puedo imaginar pero fuerzas querida Dios sabe lo que hace y porque lo hace y ese angelito divino te cuidara!
prism88 donde estaras ?
Cuidense mucho barriguitas

Besitossss
Marianna
26+2

R
riaz_9882421
20/4/13 a las 21:36

Hooooola
Hoola cariñets!!!;bueno yasta,ya acabao todo tamos muy tristes fue horrible toooodo en el momento qe me pusieron los dilatadores me dio un bajon terrible xq hasta entonçes no me hize la idea,xo ahora a tirar palante y pensar qe tengo 3 nenes y qe puede venir otro/a!;mucho animo y yo os seguire porqe ya es cmo si formrais parte demi fam

Y
yissel_7068448
20/4/13 a las 22:22

Hola
Ratulineta, lo siento muchísimo, de verdad me da mucha penita que tengáis que pasar por todo esto y por lo que ya habéis pasado. Tiene que ser horrible. Como bien dices, tienes 3 tesoros maravillosos y ellos te darán toda la fuerza del mundo, aunque esta experiencia no la olvidéis nunca. Como ya te he dicho en varias ocasiones, desde aquí te apoyamos 100%. Y si, sigue con nosotras, pues ya te tenemos mucho cariño.

Las que estáis con dolores de espalda, animo que ya va quedando menos.

Besos barriguitas

Y
yissel_7068448
21/4/13 a las 22:52

Buenas noches
Hola mamis, espero que comenceis bien la siguiente semana. Aquí en Zaragoza el martes es fiesta por San Jorge, así que en el cole tienen puente hasta el miércoles, así que genial. Además coincide esta festividad con las fiestas de aquí del pueblo que duran hasta el día 30, así que vamos a estar entretenidos.
El miércoles tengo gine, y ya me mandará fecha para la última eco que tendrá que ser la siguiente semana, que ver nervios, espero que todo siga bien.

Besos barriguitas

Y
yissel_7068448
22/4/13 a las :32

Carire
Muchisima suerte para La operación, seguro que todo sale bien, pobrecita tu niña
Nos cuentas que tal ha ido todo vale? Muchos besos

R
riaz_9882421
22/4/13 a las 12:38

Hooola
Cmo stais mamis???,yo tngo unas ganas terribles de ir a por otro bebe,los medicos diçen qe hay que esperar almenos 3 meses, xo en yo nose qe aser xq en mi caso hay un 50% de qe salga cn mi grupo sanguineo,(osea un embarazo normal!),y un 50% de qe salga cn el de mi marido,

Y
yissel_7068448
22/4/13 a las 12:52

Hola
Ratulineta, eso es super bueno que tengas ganas de ir a por otro bebé, espera lo que te han dicho los médicos y podeis intentarlo. Bueno, es un 50% 50%, pero sin riesgo no hay beneficio no? O.al menos eso dicen. Seguro que la próxima saldrá bien. Te deseo toda la suerte del mundo.

A las demás, espero que hayáis comenzado bien la semana.

Besos barriguitas

A
an0N_985595299z
22/4/13 a las 16:06
En respuesta a sabina_8424749

Holitas !!!
Lunayjoel - argeliss - vanessa453 el lunes pasado sufri un dolor de espaldas terrible que parecian colicos renales ese dia no fui a trabajar me fui directamente a hacerme una ecografia renal y ginecologica y todo estaba perfectamente bien la bebe ya tiene casi kilo perfecta . El dolor que tenia era de una contractura tipo pinzamiento de la columna el medico me medico con diclofenac durante 3 dias cada 8 horas y estoy usando una faja ... me siento mucho mejor
ratulineta3 siento mucho por tu situacion no me lo puedo imaginar pero fuerzas querida Dios sabe lo que hace y porque lo hace y ese angelito divino te cuidara!
prism88 donde estaras ?
Cuidense mucho barriguitas

Besitossss
Marianna
26+2

Te comprendo
Q bueno q ya este mejor un abrazo

A
an0N_985595299z
22/4/13 a las 16:10
En respuesta a riaz_9882421

Hooola
Cmo stais mamis???,yo tngo unas ganas terribles de ir a por otro bebe,los medicos diçen qe hay que esperar almenos 3 meses, xo en yo nose qe aser xq en mi caso hay un 50% de qe salga cn mi grupo sanguineo,(osea un embarazo normal!),y un 50% de qe salga cn el de mi marido,

Q bien q todo haya terminado bien
Tienes 3 niños a los q cuidar y de corta edad asiq espero q te vaya muy bien.
Bueno si te decides a otro bebe ve al ginecologo antes para q te prepare desde la fecundacion hasta el parto jajaj y q Dios t ayude para q todo salga biennnnnn un abrazo

Y
yissel_7068448
22/4/13 a las 16:13

Carire
Que tal ha ido la operación de tu niña??? En cuanto puedas nos cuentas que estamos muy pendientes.

Besos barriguitas

A
an0N_985595299z
22/4/13 a las 18:39

Buenas.....
Carire cuantos años tiene tu hija?. Espero q en el nombre de Dios todo salga bien en esa operación. No s cuentas
mariannah3 q esta semana estes mejor con tu espaldita, la mia no esta muy bien pero bueno debe ser por lo agetreada q e estado....
ratulineta3 como estas nena?

A
an0N_985595299z
22/4/13 a las 18:47
En respuesta a an0N_985595299z

Buenas.....
Carire cuantos años tiene tu hija?. Espero q en el nombre de Dios todo salga bien en esa operación. No s cuentas
mariannah3 q esta semana estes mejor con tu espaldita, la mia no esta muy bien pero bueno debe ser por lo agetreada q e estado....
ratulineta3 como estas nena?

Vanessa453 y lunayjoel
Chicas omo estan esta semana?
Vane espero q te vaya bien en el ginecologo y q el miercoles te vaya bien viendo a tu bebecito....
Lunayjoel danos noticias tuyas q tal el embarazo...
Yo siento un terremoto dentro, peeero ayer senti una pinzada grande y orriblemente dolorosa... me contiuno unas 3 veces mas y ya luego se me calmó q sera eso senti q me estaban halando algo dentro pero fue una sensacion orrible.

R
riaz_9882421
22/4/13 a las 19:33

Carire
Hola wapa!!!,ke tal la operaçion???,spero qe haiga ido todo genial!!!,ya veras qe pronto se recupera!!!

R
riaz_9882421
22/4/13 a las 19:35
En respuesta a yissel_7068448

Buenas noches
Hola mamis, espero que comenceis bien la siguiente semana. Aquí en Zaragoza el martes es fiesta por San Jorge, así que en el cole tienen puente hasta el miércoles, así que genial. Además coincide esta festividad con las fiestas de aquí del pueblo que duran hasta el día 30, así que vamos a estar entretenidos.
El miércoles tengo gine, y ya me mandará fecha para la última eco que tendrá que ser la siguiente semana, que ver nervios, espero que todo siga bien.

Besos barriguitas

Vanesa453
Qe bien qe ilusion la ultima eco ya veras qe todo stara bien y la proxima vez cuando la veas la tndras en tus brazos,animo qe los dias ya stan contaos!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir