Foro / Maternidad

Mamis Abril 2020

Última respuesta: 10 de mayo de 2020 a las 1:51
C
cielo_6186841
17/9/19 a las 4:17
En respuesta a yasir_18526323

Hola!!

Trayer me alegro mucho de que todo vaya genial! 😊 

Yo fui a urgencias la semana pasada porque en el analisis de orina me salio que tenia bacterias (pero no infeccion), me cogieron otra muestra de pipi, me dieron antibiotico y tambien me hicieron una eco de 2 min para ver si estaba todo bien y estaba todo bien. Yo tengo eco mas visita la semana que viene, justo en las 13 semanas, que sera donde me digan si todo esta bien. Por lo demas, estos dias tengo nauseas muy leves (puedo hacer vida normal) pero los pechos los tengo super sensibles 😰

Animo a todas las que lo esteis pasando regulin, ya queda poquisisimo para acabar el primer trimestre!! Por cierto, el segundo trimestre empieza cuando estas de 12 o justo el primer dia de la 13?

11+5 ❤️

El 2 trimestre empieza con la 13 hasta la semana 26. Que ganas de entrar en el segundo!!! 

Ver también

I
iray_18472606
17/9/19 a las 10:34

Gracias chicas! Ojalá os encontreis mejor ya mismo.

Esther esa eco exprés al menos te dejaría un poco más tranquila. Me alegro de que estuviera bien. Que pasen rápido los días y en vuestras ecos os dejen tranquilas y salgais con una sonrisa enorme 

A comer lentejas y cocido a ver si nos dan energías 

12+2 

M
mulay_18451110
17/9/19 a las 11:57

Que bien poder verlo y ver q se mueva y todo vaya genial! Q envidia sana jjj.
Yo estoy esta semana algo mejor que las anteriores pero a ratos me encuentro fatal, sobre todo por las noches, horrible...
Yo la semana q viene tengo la eco de las 12 semanas a ver si ahí me confirman de cuanto estoy porque siempre me restan semanas y nunca se con exactitud de cuanto estoy😔
En mi analítica me ha salido negativo en toxoplasmosis y me ha dicho que debo tener mucho cuidado de no cogerlo en el embarazo.
Por todo lo demas me dijo el médico d cabecera mirándo por encima la analitica q todo correcto, ya entrará mas en detalle imagino el gine o tocologo q uno es el 24 y el otro el 25 (el dia de mi cumpleaños) a ver si me dan una buena noticia de regalo jjj.
Un beso chicas 

C
cielo_6186841
17/9/19 a las 12:34
En respuesta a mulay_18451110

Que bien poder verlo y ver q se mueva y todo vaya genial! Q envidia sana jjj.
Yo estoy esta semana algo mejor que las anteriores pero a ratos me encuentro fatal, sobre todo por las noches, horrible...
Yo la semana q viene tengo la eco de las 12 semanas a ver si ahí me confirman de cuanto estoy porque siempre me restan semanas y nunca se con exactitud de cuanto estoy😔
En mi analítica me ha salido negativo en toxoplasmosis y me ha dicho que debo tener mucho cuidado de no cogerlo en el embarazo.
Por todo lo demas me dijo el médico d cabecera mirándo por encima la analitica q todo correcto, ya entrará mas en detalle imagino el gine o tocologo q uno es el 24 y el otro el 25 (el dia de mi cumpleaños) a ver si me dan una buena noticia de regalo jjj.
Un beso chicas 

Normal que tengas ganas de saber ya de cuanto estas, yo tbn tengo ganas de que llegue la semana que viene y me ajusten la fecha.. jejeje

A
anoir_18264209
17/9/19 a las 13:29

Chicas cuando habláis de ginecólogo os referís al médico que os hace las ecografias? A mi, mi doctora no me ha mandado al gine solo a la matrona. Todo bien?

Por cierto como lleváis las barrigas? Yo ya me noto que me ha crecido bastante, es una cosa curiosa, cuando como se me pone enorme y cuando estoy acostada ni se nota! 

F
fifi1212
17/9/19 a las 14:55
En respuesta a nour_18599498

Hola chicas, pues nada, no ha habido suerte. No tiene latidos. Que pena.
Me ha recetado heparina despues de la primera regla para que me las empiece a poner en la fase de ovulación hasta que baje la regla. 
Un besito a todas por partida doble y os deseo lo mejor de corazón. 
 

Lo siento mucho Carmen... un abrazo muy fuerte.

F
fifi1212
17/9/19 a las 15:02

Hola chicas! Me alegro mucho por las que han tenido eco recientemente!!!!! Qué emoción!

Las que siguen encontrándose mal, UN ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO.

Yo estoy de 9+4 y hoy me han hecho el análisis de sangre y orina, a ver qué tal!!

Una pregunta chicas, ¿a alguna le han hablado del análisis de sangre que te dice si puede venir con síndrome de down u otros problemas a nivel cromosómico? Es que mi gine me lo dijo, pero no lo cubre la seguridad social. Ya no es solo pagarlo, que sale una pasta( hay uno a 400€ y otro a 700&euro sino que se no sé si es necesario. Mi gine me dijo que él lo deja a mi elección, que es una forma de estar más segura que con la ecografía de las 12 semanas pero que igualmente si no quiero hacérmelo no tiene que por qué pasar nada, que de momento por edad no entro en el grupo de riesgo... vamos que lo dejó a mi elección. ¿Ustedes saben algo de esto?

I
iray_18472606
17/9/19 a las 15:07
En respuesta a anoir_18264209

Chicas cuando habláis de ginecólogo os referís al médico que os hace las ecografias? A mi, mi doctora no me ha mandado al gine solo a la matrona. Todo bien?

Por cierto como lleváis las barrigas? Yo ya me noto que me ha crecido bastante, es una cosa curiosa, cuando como se me pone enorme y cuando estoy acostada ni se nota! 

Ángela seguro que te dan muy buenas noticias 

Alerui la matrona generalmente prepara tu calendario de visitas con ella, vacunas, peso, presión arterial y demás. También te pide las cita de analíticas y con gine. Al menos así fue en los embarazos que empecé a llevar con ella. En este embarazo lo llevo diferente. Ni me he citado con ella aún porque fui directamente desde mi hospital y allí me prepararon casi todo. En estos días iré a la matrona por 1a vez. 

Yo tengo barriguita desde hace unas semanas. Al no ser el primero, que venían 2 y la progesterona me hinché muy pronto. Esta foto es de hace 2 días. 

I
iray_18472606
17/9/19 a las 15:11
En respuesta a fifi1212

Hola chicas! Me alegro mucho por las que han tenido eco recientemente!!!!! Qué emoción!

Las que siguen encontrándose mal, UN ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO.

Yo estoy de 9+4 y hoy me han hecho el análisis de sangre y orina, a ver qué tal!!

Una pregunta chicas, ¿a alguna le han hablado del análisis de sangre que te dice si puede venir con síndrome de down u otros problemas a nivel cromosómico? Es que mi gine me lo dijo, pero no lo cubre la seguridad social. Ya no es solo pagarlo, que sale una pasta( hay uno a 400€ y otro a 700&euro sino que se no sé si es necesario. Mi gine me dijo que él lo deja a mi elección, que es una forma de estar más segura que con la ecografía de las 12 semanas pero que igualmente si no quiero hacérmelo no tiene que por qué pasar nada, que de momento por edad no entro en el grupo de riesgo... vamos que lo dejó a mi elección. ¿Ustedes saben algo de esto?

Si no hay antecedentes de "algo" quizá es mejor esperar a ver qué riesgo sale en el triple screening. Generalmente dicen que si sale riesgo bajo, no merece la pena hacer el test. Pero la elección es libre. A mí me hacen mañana el riesgo en SS, os contaré. Si se me saliera intermedio o alto sí me lo haría. Pero ayer le vimos el hueso nasal y la TN bajita, así que no sé yo. 

F
fifi1212
17/9/19 a las 15:50
En respuesta a iray_18472606

Ángela seguro que te dan muy buenas noticias 

Alerui la matrona generalmente prepara tu calendario de visitas con ella, vacunas, peso, presión arterial y demás. También te pide las cita de analíticas y con gine. Al menos así fue en los embarazos que empecé a llevar con ella. En este embarazo lo llevo diferente. Ni me he citado con ella aún porque fui directamente desde mi hospital y allí me prepararon casi todo. En estos días iré a la matrona por 1a vez. 

Yo tengo barriguita desde hace unas semanas. Al no ser el primero, que venían 2 y la progesterona me hinché muy pronto. Esta foto es de hace 2 días. 

¡QUÉ BARRIGUITA! Yo también la tengo bastante abultada para el poco tiempo que tengo, me ha dicho el ginecólogo que es por ser el segundo embarazo y porque soy "finita", o sea bajira y cadera estrecha, que eso también hace que se note antes.

 

F
fifi1212
17/9/19 a las 15:51
En respuesta a iray_18472606

Si no hay antecedentes de "algo" quizá es mejor esperar a ver qué riesgo sale en el triple screening. Generalmente dicen que si sale riesgo bajo, no merece la pena hacer el test. Pero la elección es libre. A mí me hacen mañana el riesgo en SS, os contaré. Si se me saliera intermedio o alto sí me lo haría. Pero ayer le vimos el hueso nasal y la TN bajita, así que no sé yo. 

Yo no sé si esperar también... hablaré con mi ginecólogo otra vez y a ver qué me dice

A
anoir_18264209
17/9/19 a las 16:14
En respuesta a fifi1212

Hola chicas! Me alegro mucho por las que han tenido eco recientemente!!!!! Qué emoción!

Las que siguen encontrándose mal, UN ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO.

Yo estoy de 9+4 y hoy me han hecho el análisis de sangre y orina, a ver qué tal!!

Una pregunta chicas, ¿a alguna le han hablado del análisis de sangre que te dice si puede venir con síndrome de down u otros problemas a nivel cromosómico? Es que mi gine me lo dijo, pero no lo cubre la seguridad social. Ya no es solo pagarlo, que sale una pasta( hay uno a 400€ y otro a 700&euro sino que se no sé si es necesario. Mi gine me dijo que él lo deja a mi elección, que es una forma de estar más segura que con la ecografía de las 12 semanas pero que igualmente si no quiero hacérmelo no tiene que por qué pasar nada, que de momento por edad no entro en el grupo de riesgo... vamos que lo dejó a mi elección. ¿Ustedes saben algo de esto?

Yo no tengo previsto hacerme esa prueba. Con el triple screening que te hacen en la seguridad social te sale la probabilidad que hay de que el bebé sufra alguna malformación. En caso de que sea alta te dan la opción de hacerte la amniocentesis (que también es gratuita, puedes informarte por Internet).
Pensemos en que todo saldrá bien y ninguna tenga que llegar a ese extremo porque dicen que es muy desagradable. 

A
anoir_18264209
17/9/19 a las 16:15
En respuesta a iray_18472606

Ángela seguro que te dan muy buenas noticias 

Alerui la matrona generalmente prepara tu calendario de visitas con ella, vacunas, peso, presión arterial y demás. También te pide las cita de analíticas y con gine. Al menos así fue en los embarazos que empecé a llevar con ella. En este embarazo lo llevo diferente. Ni me he citado con ella aún porque fui directamente desde mi hospital y allí me prepararon casi todo. En estos días iré a la matrona por 1a vez. 

Yo tengo barriguita desde hace unas semanas. Al no ser el primero, que venían 2 y la progesterona me hinché muy pronto. Esta foto es de hace 2 días. 

Vale genial, pues a ver si la matrona me manda al gine, de momento en la primera consulta ni mencionó nada!.

Pues si que se te nota la barriga ya! Yo la tengo más o menos igual, aunque como digo por momentos se me nota más o menos. A ver si me hago una foto y la subo! 

Y
yasir_18526323
17/9/19 a las 19:45

Yo no noto cambios en mi barriga, supongo que porque ya de por si tengo barriguita jaja si que por la tarde-noche la noto mas hinchada pero solo eso. Lo que me esta matando son los pechos, los tengo supeeer sensibles. 

Mañana entro en la semana 12, no me lo puedo creer! 😳 y en una semana me haran la eco del primer trimestre mas la visita que supongo que alli miraran analitica mas eco y me diran que tal todo. Que nervios! 

F
fifi1212
18/9/19 a las 9:23

Buenos días!! Alerui sé lo que es la amniocentesis, lo que tiene esta analítica es que no es invasiva, la amniocentesis sí lo es. No obstante, yo también esperaré al triple screenning y si saliera algo, que confío en que no, y lo más probable sea que no ((hay que ser positiva)), pues ya me haría esa analítica.

F
fifi1212
18/9/19 a las 9:24
En respuesta a yasir_18526323

Yo no noto cambios en mi barriga, supongo que porque ya de por si tengo barriguita jaja si que por la tarde-noche la noto mas hinchada pero solo eso. Lo que me esta matando son los pechos, los tengo supeeer sensibles. 

Mañana entro en la semana 12, no me lo puedo creer! 😳 y en una semana me haran la eco del primer trimestre mas la visita que supongo que alli miraran analitica mas eco y me diran que tal todo. Que nervios! 

Guapa qué bien!!!!!!!!! Ya la semanita 12!!!!! Ya nos cuentas qué tal fue todo

W
wisam_8525401
18/9/19 a las 11:39

Hola chicas!! He estado de vacaciones que lo necesitaba por eso he estado ausente por el foro. Hoy hago 12 semanas!!!😃 Por fin!! El viernes tengo eco e imagino que me harán las pruebas de síndrome de down, tampoco sé muy bien que se mira en la eco de las 12 semanas si os digo la verdad, creo que pliegue nucal y no se qué más. Estoy muy nerviosa porque hace mucho que no me hago eco y espero que todo esté bien, a veces no puedo evitar pensar en cosas negativas, no sé si os pasará?? Pero luego digo, por qué va a ir mal?? 
A las que estais con muchos sintomas mucho animo que pronto se pasará y al las demás a seguir disfrutando del embarazo. 😄

J
jacobo_18547633
18/9/19 a las 11:41
En respuesta a fifi1212

Buenos días!! Alerui sé lo que es la amniocentesis, lo que tiene esta analítica es que no es invasiva, la amniocentesis sí lo es. No obstante, yo también esperaré al triple screenning y si saliera algo, que confío en que no, y lo más probable sea que no ((hay que ser positiva)), pues ya me haría esa analítica.

Lo importante es que la amniocentesis es una prueba diagnóstica, te dice con un 100% de seguridad si el bebé esta bien o no. Sin embargo la prueba de ADN en sangre que comentas es solo estadística, te dan un porcentaje de que esté bien, no tienes certeza. En el fondo es como el triple screening, solo que caro y menos preciso en realidad. Depende de la empresa tienen una fiabilidad del 99% o 99,5%, que suena genial, pero pensandolo corresponde a un 1/100 y 1/200, que es como expresan la probabilidad en el triple screening. Y en el triple te puede salir 1/7000 por ejemplo, que es obviamente mucho más seguro

J
jacobo_18547633
18/9/19 a las 11:50
En respuesta a wisam_8525401

Hola chicas!! He estado de vacaciones que lo necesitaba por eso he estado ausente por el foro. Hoy hago 12 semanas!!!😃 Por fin!! El viernes tengo eco e imagino que me harán las pruebas de síndrome de down, tampoco sé muy bien que se mira en la eco de las 12 semanas si os digo la verdad, creo que pliegue nucal y no se qué más. Estoy muy nerviosa porque hace mucho que no me hago eco y espero que todo esté bien, a veces no puedo evitar pensar en cosas negativas, no sé si os pasará?? Pero luego digo, por qué va a ir mal?? 
A las que estais con muchos sintomas mucho animo que pronto se pasará y al las demás a seguir disfrutando del embarazo. 😄

En la eco de las 12 semanas se ve un poco en general, pero se mide el pliegue nucal y la presencia de tabique nasal (es más común que esté ausente si tiene un sindrome, aunque no necesariamente), creo que también miran un poco el corazón, aunque eso es más en la 20. Luego a parte hay una analítica para ver dos hormonas, que también son indicativas. Todo esto se une a la edad y se calculan probabilidades. Se expresan como 1/x, por ejemplo 1/500 que quiere decir que de 500 mujeres con esos valores 1 tiene un hijo con sindrome y 499 tienen un hijo sano. El corte creo que suele estar en 1/270, si tienes menos te recomiendan la amnio, aunque en realidad depende de vosotros y lo que os importe, asuste, el tema.

W
wisam_8525401
18/9/19 a las 13:37
En respuesta a jacobo_18547633

En la eco de las 12 semanas se ve un poco en general, pero se mide el pliegue nucal y la presencia de tabique nasal (es más común que esté ausente si tiene un sindrome, aunque no necesariamente), creo que también miran un poco el corazón, aunque eso es más en la 20. Luego a parte hay una analítica para ver dos hormonas, que también son indicativas. Todo esto se une a la edad y se calculan probabilidades. Se expresan como 1/x, por ejemplo 1/500 que quiere decir que de 500 mujeres con esos valores 1 tiene un hijo con sindrome y 499 tienen un hijo sano. El corte creo que suele estar en 1/270, si tienes menos te recomiendan la amnio, aunque en realidad depende de vosotros y lo que os importe, asuste, el tema.

Muchas gracias por la información 😃, porque no tenía mucha idea, ahora estoy más nerviosa, espero que todo esté bien😅. Yo en principio si todo está bien, no creo que me haga pruebas a parte, a no ser que me lo pidan, claro, tengo 30 años aunque eso no descarta nada, lo sé. Ais que llegue el viernes ya para saber cómo va todo😌

I
iray_18472606
18/9/19 a las 14:19

Canica lo has explicado perfectamente 

Felicidades a las que cumplís 12 semanas  

Me han hecho el cribado en SS hoy y muy bien todo. Mi peque se movía mucho, hasta nos ha saludado con la manita. Hoy por 2a vez han dicho que probablemente niña, pero es pronto. En la siguiente eco me lo dicen seguro. Hueso nasal presente y la TN menor que el lunes en el privado. El riesgo de todo ha salido muy bajito, así que estoy muy contenta. La trisomía 13 la ha descartado por algo que ha visto en la eco (no sé el qué y de la 21 me sale 1:3.924 y de la 18 sale 1:142.965. Ha durado como 20 minutos, y la he disfrutado mucho. Me ha dicho que ya llegado a la semana 12 se tiene 1% de riesgo de aborto y aún con mis antecedentes, yo igual que cualquier otra mujer. Me ha puesto en alto riesgo para hacer otra eco en la semana 16 (y después 1 al mes) y nueva analítica para ver mi TSH que ha salido bajita (estando T3 y T4 bien no tiene importancia). Y un informe en el que explica con detalle con voy por alto riesgo por mis antecedentes obstétricos, pero no por patología. Para que al tramitar la baja con Mutua no me pongas pegas. 

Las que esteis pendientes de ir, disfrutadla que es muy bonita. Le miran muchas cosas y os hinchais a verle. 

12+3

W
wisam_8525401
18/9/19 a las 15:21
En respuesta a iray_18472606

Canica lo has explicado perfectamente 

Felicidades a las que cumplís 12 semanas  

Me han hecho el cribado en SS hoy y muy bien todo. Mi peque se movía mucho, hasta nos ha saludado con la manita. Hoy por 2a vez han dicho que probablemente niña, pero es pronto. En la siguiente eco me lo dicen seguro. Hueso nasal presente y la TN menor que el lunes en el privado. El riesgo de todo ha salido muy bajito, así que estoy muy contenta. La trisomía 13 la ha descartado por algo que ha visto en la eco (no sé el qué y de la 21 me sale 1:3.924 y de la 18 sale 1:142.965. Ha durado como 20 minutos, y la he disfrutado mucho. Me ha dicho que ya llegado a la semana 12 se tiene 1% de riesgo de aborto y aún con mis antecedentes, yo igual que cualquier otra mujer. Me ha puesto en alto riesgo para hacer otra eco en la semana 16 (y después 1 al mes) y nueva analítica para ver mi TSH que ha salido bajita (estando T3 y T4 bien no tiene importancia). Y un informe en el que explica con detalle con voy por alto riesgo por mis antecedentes obstétricos, pero no por patología. Para que al tramitar la baja con Mutua no me pongas pegas. 

Las que esteis pendientes de ir, disfrutadla que es muy bonita. Le miran muchas cosas y os hinchais a verle. 

12+3

Que ilusión me ha hecho leerte😃, me alegro de que todo esté bien, debe ser una gran tranquilidad para ti. Yo ya os contaré, deseando estoy de que llegue el viernes😍

A
anoir_18264209
18/9/19 a las 17:19

Hola chicas. Yo hago mañana las 12 semanas. Estamos todas muy juntas!!
Tambien estoy muy cagada porque desde la semana 8 que no se nada.
Anoche no dormí nada, me desperté a las 5 vomitando y hoy al medio día he tenido que ir a urgencias porque vomitaba hasta el zumo (nunca me había pasado a este nivel). Me han puesto suero y Zofran, parece que estoy mejor.
Tengo la eco el lunes, ojalá me den los resultados del triple ese mismo día. 

Y
yasir_18526323
18/9/19 a las 20:25
En respuesta a wisam_8525401

Hola chicas!! He estado de vacaciones que lo necesitaba por eso he estado ausente por el foro. Hoy hago 12 semanas!!!😃 Por fin!! El viernes tengo eco e imagino que me harán las pruebas de síndrome de down, tampoco sé muy bien que se mira en la eco de las 12 semanas si os digo la verdad, creo que pliegue nucal y no se qué más. Estoy muy nerviosa porque hace mucho que no me hago eco y espero que todo esté bien, a veces no puedo evitar pensar en cosas negativas, no sé si os pasará?? Pero luego digo, por qué va a ir mal?? 
A las que estais con muchos sintomas mucho animo que pronto se pasará y al las demás a seguir disfrutando del embarazo. 😄

12 semanas!!! Y aun así me pasa igual que a ti, que no estoy del todo tranquila pero ya dentro de poquito vemos otra vez a a nuestro garbancito, que lo disfrutes mucho el viernes, ya nos contaras 😊😊

Y
yasir_18526323
18/9/19 a las 20:27
En respuesta a iray_18472606

Canica lo has explicado perfectamente 

Felicidades a las que cumplís 12 semanas  

Me han hecho el cribado en SS hoy y muy bien todo. Mi peque se movía mucho, hasta nos ha saludado con la manita. Hoy por 2a vez han dicho que probablemente niña, pero es pronto. En la siguiente eco me lo dicen seguro. Hueso nasal presente y la TN menor que el lunes en el privado. El riesgo de todo ha salido muy bajito, así que estoy muy contenta. La trisomía 13 la ha descartado por algo que ha visto en la eco (no sé el qué y de la 21 me sale 1:3.924 y de la 18 sale 1:142.965. Ha durado como 20 minutos, y la he disfrutado mucho. Me ha dicho que ya llegado a la semana 12 se tiene 1% de riesgo de aborto y aún con mis antecedentes, yo igual que cualquier otra mujer. Me ha puesto en alto riesgo para hacer otra eco en la semana 16 (y después 1 al mes) y nueva analítica para ver mi TSH que ha salido bajita (estando T3 y T4 bien no tiene importancia). Y un informe en el que explica con detalle con voy por alto riesgo por mis antecedentes obstétricos, pero no por patología. Para que al tramitar la baja con Mutua no me pongas pegas. 

Las que esteis pendientes de ir, disfrutadla que es muy bonita. Le miran muchas cosas y os hinchais a verle. 

12+3

Me alegro de que todo vaya genial trayer😬😬, cuando te dan la próxima cita por la ss??

I
iray_18472606
18/9/19 a las 20:52
En respuesta a yasir_18526323

Me alegro de que todo vaya genial trayer😬😬, cuando te dan la próxima cita por la ss??

Gracias guapa 😘 en principio por SS la siguiente habría sido en la semana 20,pero por mis abortos de repetición ha decidido ponerme en "alto riesgo" así que me ha citado la siguiente eco para la semana 16, en 4 semanas justas. Me repite analítica por la tiroides bajita. Dice que muchas veces baja en el embarazo, pero si TSH es baja mientras que T3 y T4 estén en rango (como es mi caso), que no pasa nada, es solo revisarlo y me llevo eco extra 🙂

Buscandobebe cuentanos el viernes por fa. Y las demás que vais próximamente, pensad en positivo, generalmente la ausencia de noticias, es buena noticia. Id en positivo y a disfrutar de esa eco tan bonita. 

Alerui qué guerra te está dando joe. Ojalá mejores pronto. 

 

A
anoir_18264209
19/9/19 a las 8:38
En respuesta a iray_18472606

Gracias guapa 😘 en principio por SS la siguiente habría sido en la semana 20,pero por mis abortos de repetición ha decidido ponerme en "alto riesgo" así que me ha citado la siguiente eco para la semana 16, en 4 semanas justas. Me repite analítica por la tiroides bajita. Dice que muchas veces baja en el embarazo, pero si TSH es baja mientras que T3 y T4 estén en rango (como es mi caso), que no pasa nada, es solo revisarlo y me llevo eco extra 🙂

Buscandobebe cuentanos el viernes por fa. Y las demás que vais próximamente, pensad en positivo, generalmente la ausencia de noticias, es buena noticia. Id en positivo y a disfrutar de esa eco tan bonita. 

Alerui qué guerra te está dando joe. Ojalá mejores pronto. 

 

Por una parte te viene genial estar en alto riesgo, así en la semana 16 puedes verlo! Yo no podré aguantar desde las 12 a la 20, sobre todo sabiendo que a la 16 ya puedes saber el sexo del bebé, así que ire a alguna de pago, que remedio!
Seguro que todo sale bien, ojalá todos los gines fueran como el tuyo de atento!

Pues yo estoy mejor de los vómitos, después de comentaros el tratamiento que me habían puesto investigué un poco por Internet y madremia lo que vi... Que no era recomendable para embarazadas, que podría sufrir daños en el feto... Bueno que me vine abajo totalmente, ya no puedes confiar ni en un médico. Espero que al haber sido solo una toma no pase nada, pero ya llevo esta cruz durante todo el embarazado. 
Anoche tenía unos pequeños pinchazos en la parte baja de la barriga y estaré esto y los antecedentes de la mañana me fui al hospital (esta vez a otro). Y nada, así resumiendo, me hicieron una eco y esta todo perfecto, miraron el latido y todo genial, se veía enorme! 
Al menos me quedé más tranquila porque desde la semana 8 no sabía nada de nada. 
Ya hasta el lunes que me hacen la eco oficial. 
Que manera de sufrir por todo!
Yo hoy hago 12 semanas y sigo con mis cariban (me voy a arruinar)

Que vaya todo bien chicas, este post es oro!! 

F
fifi1212
19/9/19 a las 9:37

Hola chicas!!!

Alerui qué susto... normal que te preocuparas al leer eso. Me alegro muchísimo de que todo esté bien!!!!!!!!!!!!! Y que hayas visto a tu peque

Chicas, ya sé que es SÚPER PRONTO, pero es inevitable pensar creo yo............ ¿han pensado algún nombre?

A
anoir_18264209
19/9/19 a las 9:43
En respuesta a fifi1212

Hola chicas!!!

Alerui qué susto... normal que te preocuparas al leer eso. Me alegro muchísimo de que todo esté bien!!!!!!!!!!!!! Y que hayas visto a tu peque

Chicas, ya sé que es SÚPER PRONTO, pero es inevitable pensar creo yo............ ¿han pensado algún nombre?

Si, mira que no quería tomar nada pero la doctora que había en urgencias me lo vendió tan bien... Que era lo único que podía recetarme estando embarazada, que no había ningún problema... Y yo pues nada me lo pondré (era intravenoso). Maldita la hora, pero bueno no quiero pensarlo más.

Nosotros si es niño le pondremos el nombre del papi (Joan) y si es niña lo tengo muy complicado porque no hay ninguno que me guste especialmente jaja siempre conozco a alguien con ese nombre que me cae mal, que desastre 😂. A mi novio le gusta Julia pero no me acaba de convencer. 
Y vosotras? 

F
fifi1212
19/9/19 a las 11:25
En respuesta a anoir_18264209

Si, mira que no quería tomar nada pero la doctora que había en urgencias me lo vendió tan bien... Que era lo único que podía recetarme estando embarazada, que no había ningún problema... Y yo pues nada me lo pondré (era intravenoso). Maldita la hora, pero bueno no quiero pensarlo más.

Nosotros si es niño le pondremos el nombre del papi (Joan) y si es niña lo tengo muy complicado porque no hay ninguno que me guste especialmente jaja siempre conozco a alguien con ese nombre que me cae mal, que desastre 😂. A mi novio le gusta Julia pero no me acaba de convencer. 
Y vosotras? 

No te preocupes corazón, a mí en el primer embarazo me mandaron algo para el ácido, estuve unos días tomándolo y luego leí que estaba contraindicado. Piensa que seguro que no le afectó para nada.

Joan, qué bonito!! Jajajaja a mí con los nombres de niña me pasa lo mismo, que te acuerdas de alguien que te cae mal y se acabó. Yo no tengo nada elegido, ni de niña ni de niño... encima en mi caso nos tenemos que poner de acuerdo TRES, porque mi hijo también opina y le queremos involucrar, así que es más difícil todavía.

M
mulay_18451110
19/9/19 a las 12:00

Ay chicas que maaal, llevo unos días desde que cambié al primperan echa una mierda absoluta, otra vez vuelvo al cariban, q estaba con nauseas pero no tan fuertes, anoche me despertaba cada 2horas, con el estómago súper revuelto y ya está mañana vomitando sin haber comido mas q unas patatas saladas y una galleta pa estabilizar el estomago, pues ale fuera lo poco q tenia. Con lo bien q iba la semana pasada q había cogido hasta unos kilitos. Siempre subo y acabo bajando... No quiero ir a urgencias porque no me gusta el trato que te dan y aunq tengo seguro privado aqui no he encontrado ninguno que te atienda de urgencias un gine.
Nosotros de nombre hemos pensado varios, pero solo estamos de acuerdo en el de niño (Izan) en el de niña yo quiero Alma lo tengo decidido jja pero tengo que convencerlo jajaja
Pd: he visto q el zofran lo recetan mucho nena, asi que no te martirices q seguro que no pasa nada al bebe☺️
Un beso chicas y q las ecos salgan genial a todas😘

A
anoir_18264209
19/9/19 a las 13:38
En respuesta a fifi1212

No te preocupes corazón, a mí en el primer embarazo me mandaron algo para el ácido, estuve unos días tomándolo y luego leí que estaba contraindicado. Piensa que seguro que no le afectó para nada.

Joan, qué bonito!! Jajajaja a mí con los nombres de niña me pasa lo mismo, que te acuerdas de alguien que te cae mal y se acabó. Yo no tengo nada elegido, ni de niña ni de niño... encima en mi caso nos tenemos que poner de acuerdo TRES, porque mi hijo también opina y le queremos involucrar, así que es más difícil todavía.

Gracias por los ánimos! Espero que no sea nada. Pues estamos igual, yo quiero que sea niña aunque tenga que pensar mucho el nombre. Pero a ver... Jaja

A
anoir_18264209
19/9/19 a las 13:42
En respuesta a mulay_18451110

Ay chicas que maaal, llevo unos días desde que cambié al primperan echa una mierda absoluta, otra vez vuelvo al cariban, q estaba con nauseas pero no tan fuertes, anoche me despertaba cada 2horas, con el estómago súper revuelto y ya está mañana vomitando sin haber comido mas q unas patatas saladas y una galleta pa estabilizar el estomago, pues ale fuera lo poco q tenia. Con lo bien q iba la semana pasada q había cogido hasta unos kilitos. Siempre subo y acabo bajando... No quiero ir a urgencias porque no me gusta el trato que te dan y aunq tengo seguro privado aqui no he encontrado ninguno que te atienda de urgencias un gine.
Nosotros de nombre hemos pensado varios, pero solo estamos de acuerdo en el de niño (Izan) en el de niña yo quiero Alma lo tengo decidido jja pero tengo que convencerlo jajaja
Pd: he visto q el zofran lo recetan mucho nena, asi que no te martirices q seguro que no pasa nada al bebe☺️
Un beso chicas y q las ecos salgan genial a todas😘

Con las angustias se pasa mal pero yo firmaría estar todo el día así y que no me vuelvan a dar los vómitos, eso si que es jodido, no poder beber ni agua porque la vomitas. Ais, que duro es esto del embarazado jaja.
Confiemos en qué al pasar al segundo trimestre se nos vaya todo.
Muy chulos los nombres, tengo una prima que se llama así. Ahora está de moda!

C
cielo_6186841
19/9/19 a las 13:47
En respuesta a iray_18472606

Canica lo has explicado perfectamente 

Felicidades a las que cumplís 12 semanas  

Me han hecho el cribado en SS hoy y muy bien todo. Mi peque se movía mucho, hasta nos ha saludado con la manita. Hoy por 2a vez han dicho que probablemente niña, pero es pronto. En la siguiente eco me lo dicen seguro. Hueso nasal presente y la TN menor que el lunes en el privado. El riesgo de todo ha salido muy bajito, así que estoy muy contenta. La trisomía 13 la ha descartado por algo que ha visto en la eco (no sé el qué y de la 21 me sale 1:3.924 y de la 18 sale 1:142.965. Ha durado como 20 minutos, y la he disfrutado mucho. Me ha dicho que ya llegado a la semana 12 se tiene 1% de riesgo de aborto y aún con mis antecedentes, yo igual que cualquier otra mujer. Me ha puesto en alto riesgo para hacer otra eco en la semana 16 (y después 1 al mes) y nueva analítica para ver mi TSH que ha salido bajita (estando T3 y T4 bien no tiene importancia). Y un informe en el que explica con detalle con voy por alto riesgo por mis antecedentes obstétricos, pero no por patología. Para que al tramitar la baja con Mutua no me pongas pegas. 

Las que esteis pendientes de ir, disfrutadla que es muy bonita. Le miran muchas cosas y os hinchais a verle. 

12+3

Que bien que todo fuera genial!!

C
cielo_6186841
19/9/19 a las 13:50

Que bien por las que entran en la semana 12 y vais teniendo la ecografia👏👏
yo fui a urgencias  el martes por pinchazos  fuertes y vi al nuevo bichito dee la familia jeje me confirmaron mis sospechas de que estoy de una semanita menos.. asique el 25 tendre la eco a las 12 semanas!! Mi FPP es el 6 de abril🥰
aaunque  leyendoos y contando los dias!!
11+3

A
anoir_18264209
19/9/19 a las 16:38
En respuesta a cielo_6186841

Que bien por las que entran en la semana 12 y vais teniendo la ecografia👏👏
yo fui a urgencias  el martes por pinchazos  fuertes y vi al nuevo bichito dee la familia jeje me confirmaron mis sospechas de que estoy de una semanita menos.. asique el 25 tendre la eco a las 12 semanas!! Mi FPP es el 6 de abril🥰
aaunque  leyendoos y contando los dias!!
11+3

Nos pasó lo mismo, acabamos en urgencias las dos Jaja

La semana pasada fui a mi médico al resultado del cribado prenatal y le salía el resultado pendiente. Hoy he vuelto y sigue saliendo pendiente. Me ha dicho que puede ser porque solo tenga acceso a él el ginecólogo. 
A alguna os ha pasado? Como me pierdan el análisis no se que les hago 😤

M
mulay_18451110
19/9/19 a las 18:00
En respuesta a anoir_18264209

Nos pasó lo mismo, acabamos en urgencias las dos Jaja

La semana pasada fui a mi médico al resultado del cribado prenatal y le salía el resultado pendiente. Hoy he vuelto y sigue saliendo pendiente. Me ha dicho que puede ser porque solo tenga acceso a él el ginecólogo. 
A alguna os ha pasado? Como me pierdan el análisis no se que les hago 😤

A mi me lo miro el de cabecera, me dijo que tenía que verlo desde otra forma porque sino a el no le aparece. Pero no se especificarte mas. No lo habrán perdido, quiza el no sepa mirarlo y te toque esperar al gine o toco. A mi el mio es que hasta me lo imprimió.

M
mulay_18451110
19/9/19 a las 18:01
En respuesta a anoir_18264209

Con las angustias se pasa mal pero yo firmaría estar todo el día así y que no me vuelvan a dar los vómitos, eso si que es jodido, no poder beber ni agua porque la vomitas. Ais, que duro es esto del embarazado jaja.
Confiemos en qué al pasar al segundo trimestre se nos vaya todo.
Muy chulos los nombres, tengo una prima que se llama así. Ahora está de moda!

No se que es peor si poder vomitar o estar todo el dia con las nauseas y amago de vomitos, porque anoche pagaba por poder vomitar y no podia y por culpa de eso hasta q esta mañana no vomite no he mejorado algo 😅

I
iray_18472606
19/9/19 a las 21:18

Joe Alerui, leyendo eso es normal preocuparse, pero a veces si mandan es porque es más beneficio que riesgo, y siendo solo una toma seguramente no pase nada. Me alegro de que esa eco te haya dado buenas noticias  respeto al análisis, aunque el médico viera los resultados, no puede ver el riesgo. Creo que la fórmula solo la puede aplicar el gine ya teniendo las medidas de la eco de la semana 12. La Traslucencia Nucal y medida del peque son imprescindibles, así que aunque viera el análisis, se queda igual. Seguro que cuando vayas a la eco 12 tenlo dicen allí.  Yo por ejemplo veo los resultados de mis análisis según los cuelgan en la app, pero por sí solos no dicen nada. 

Respecto a los nombres nosotros esperábamos a saber el sexo antes de ir dando pasos, y ahora que apunta a niña ya lo empezamos a hablar. Siempre me ha gustado Carmen, Julia, quizá Sara. Es una decisión muy importante y hay que pensarlo. También me gustaba Mar, pero su primer apellido empieza por Mar... Y no sería "sonoro"? También le saco pegas y no quiero que le saquen punta o abrevien como toca pelotas... 
Alerui Joan me encanta! 

Amatxu me alegro mucho por tu eco tan buena la semana que viene le vuelves a ver❤️

Ánimo chicas que todo va bien y los peques están luchando mucho

12+4

K
karol_2917832
19/9/19 a las 22:50
En respuesta a nour_18599498

Hola chicas, pues nada, no ha habido suerte. No tiene latidos. Que pena.
Me ha recetado heparina despues de la primera regla para que me las empiece a poner en la fase de ovulación hasta que baje la regla. 
Un besito a todas por partida doble y os deseo lo mejor de corazón. 
 

Vaya, lo siento mucho. No te rindas, seguro que lo conseguirás

K
karol_2917832
19/9/19 a las 22:56
En respuesta a fifi1212

Hola chicas! Me alegro mucho por las que han tenido eco recientemente!!!!! Qué emoción!

Las que siguen encontrándose mal, UN ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO.

Yo estoy de 9+4 y hoy me han hecho el análisis de sangre y orina, a ver qué tal!!

Una pregunta chicas, ¿a alguna le han hablado del análisis de sangre que te dice si puede venir con síndrome de down u otros problemas a nivel cromosómico? Es que mi gine me lo dijo, pero no lo cubre la seguridad social. Ya no es solo pagarlo, que sale una pasta( hay uno a 400€ y otro a 700&euro sino que se no sé si es necesario. Mi gine me dijo que él lo deja a mi elección, que es una forma de estar más segura que con la ecografía de las 12 semanas pero que igualmente si no quiero hacérmelo no tiene que por qué pasar nada, que de momento por edad no entro en el grupo de riesgo... vamos que lo dejó a mi elección. ¿Ustedes saben algo de esto?

Yo me he hecho la analítica esa, 400 leerles me he dejado jeje, pero mira, así me quedo tranquila y además me dicen el sexo!! Qué ganas tengo de que le llamen y me digan!! Jeje.
Yo tengo 35 recien cumplidos, no se si entro en grupo de riesgo o no, pero vaya, aunque hubiera tenido 25 me la habria hecho igualmente, porque nunca se sabe.

W
wisam_8525401
20/9/19 a las 12:09

Hola chicas! que contenta estoy. Acabo de venir de la eco de las 12 semanas, me han hecho las medidas correspondientes y me han mirado que tuviera sus manitas y deditos bien, igual que los pies etc. Me ha dicho que tengo riesgo muy bajo de sindrome de down etc. No veais que botes pegaba el pequeñin. Por cierto, me han dicho que es una niña. Estaba todo perfecto, la analitica igual, muy bien todo. Mide 5,6 cm que grande esta comparado con la ultima vez. Estoy muy feliz. Vereis que contentas venis tambien cuando os hagan la eco

Y
yasir_18526323
20/9/19 a las 12:14
En respuesta a wisam_8525401

Hola chicas! que contenta estoy. Acabo de venir de la eco de las 12 semanas, me han hecho las medidas correspondientes y me han mirado que tuviera sus manitas y deditos bien, igual que los pies etc. Me ha dicho que tengo riesgo muy bajo de sindrome de down etc. No veais que botes pegaba el pequeñin. Por cierto, me han dicho que es una niña. Estaba todo perfecto, la analitica igual, muy bien todo. Mide 5,6 cm que grande esta comparado con la ultima vez. Estoy muy feliz. Vereis que contentas venis tambien cuando os hagan la eco

Cuanto me alegro!! Que bien!! 😊😊 Y te han dicho que es niña! Uaauu. Que ganas tengo de tener tan buenas noticias, pero tengo que esperar hasta el miércoles, que largo se me esta haciendo jaja

Y
yasir_18526323
20/9/19 a las 12:16
En respuesta a iray_18472606

Gracias guapa 😘 en principio por SS la siguiente habría sido en la semana 20,pero por mis abortos de repetición ha decidido ponerme en "alto riesgo" así que me ha citado la siguiente eco para la semana 16, en 4 semanas justas. Me repite analítica por la tiroides bajita. Dice que muchas veces baja en el embarazo, pero si TSH es baja mientras que T3 y T4 estén en rango (como es mi caso), que no pasa nada, es solo revisarlo y me llevo eco extra 🙂

Buscandobebe cuentanos el viernes por fa. Y las demás que vais próximamente, pensad en positivo, generalmente la ausencia de noticias, es buena noticia. Id en positivo y a disfrutar de esa eco tan bonita. 

Alerui qué guerra te está dando joe. Ojalá mejores pronto. 

 

Depende de lo que me digan el miercoles no creo que pueda esperar hasta la semana 20 jaja yo tambien estoy en alto riesgo por una cardiologia congenita pero como esta tan controlado no me hacen mas ecos jaja 

A
anoir_18264209
20/9/19 a las 12:28
En respuesta a wisam_8525401

Hola chicas! que contenta estoy. Acabo de venir de la eco de las 12 semanas, me han hecho las medidas correspondientes y me han mirado que tuviera sus manitas y deditos bien, igual que los pies etc. Me ha dicho que tengo riesgo muy bajo de sindrome de down etc. No veais que botes pegaba el pequeñin. Por cierto, me han dicho que es una niña. Estaba todo perfecto, la analitica igual, muy bien todo. Mide 5,6 cm que grande esta comparado con la ultima vez. Estoy muy feliz. Vereis que contentas venis tambien cuando os hagan la eco

Me alegro mucho por ti! Vaya peso te has quitado de encima.
Yo la tengo el lunes, que agonía de espera, ojalá este todo bien.
Que suerte, una niña 😍. Mi obstetra no creo que me diga nada porque es algo antipático, no voy con la idea de averiguarlo xd

I
iray_18472606
20/9/19 a las 13:14
En respuesta a wisam_8525401

Hola chicas! que contenta estoy. Acabo de venir de la eco de las 12 semanas, me han hecho las medidas correspondientes y me han mirado que tuviera sus manitas y deditos bien, igual que los pies etc. Me ha dicho que tengo riesgo muy bajo de sindrome de down etc. No veais que botes pegaba el pequeñin. Por cierto, me han dicho que es una niña. Estaba todo perfecto, la analitica igual, muy bien todo. Mide 5,6 cm que grande esta comparado con la ultima vez. Estoy muy feliz. Vereis que contentas venis tambien cuando os hagan la eco

 qué alegría! Me alegro mucho guapa  a disfrutar tranquilamente. 

Esther tú el miércoles también traerás buenas noticias  ve tranquila guapa. Pues por ese motivo ya que estás en alto riesgo, quizá a cada cita te hagan eco y así le ves más 

12+5

M
mulay_18451110
20/9/19 a las 16:24

Pero chicas quien os dice el sexo y q esta todo bien fuera d peligro? Es que tengo cita con el gine y el tocologo. Uno al dia siguiente del otro y no se que me hara cada uno. Tampoco tengo aun la cartilla de embarazada ni nada. A ver si me explicáis un poco 😘

M
mulay_18451110
20/9/19 a las 18:48
En respuesta a mulay_18451110

Pero chicas quien os dice el sexo y q esta todo bien fuera d peligro? Es que tengo cita con el gine y el tocologo. Uno al dia siguiente del otro y no se que me hara cada uno. Tampoco tengo aun la cartilla de embarazada ni nada. A ver si me explicáis un poco 😘

Ahh y eco abdominal o vaginal os hicieron? Perdonaad las dudas😅

K
karol_2917832
20/9/19 a las 19:26
En respuesta a mulay_18451110

Ahh y eco abdominal o vaginal os hicieron? Perdonaad las dudas😅

A mí me han dicho que la eco de la semana 12 es abdominal, pero no lo sé seguro, me faltan unos días aún. Quw nervios! 

11+3

A
anoir_18264209
20/9/19 a las 19:34
En respuesta a mulay_18451110

Ahh y eco abdominal o vaginal os hicieron? Perdonaad las dudas😅

La eco de la semana 12 es vaginal (al menos en mi hospital).
El análisis del triple screnning te lo hace el obstetra (en tu caso, tocologo?)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook