Foro / Maternidad

¡¡mamis de asturias!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 22:39
G
ghita_8601401
19/2/08 a las 19:45

Si mañana puedo y me acerco a la cafetería de ikea...
¿Cómo hago para reconocer a las mamis?
Vale, sí, me imagino que por el montón de carricoches que habrá por allí, pero... ¿alguna cosa más?

Bueno, no aseguro nada, pero voy a intentar pasar por alli ¿a las 5,30?

Besinos a todas

Nonovi

Ver también

M
mariya_9338757
20/2/08 a las :48

Sólo un apunte rapidito
Pal me ha mandado un mensaje y me dice que seguramente viene porque al final trabaja por la mañana. Jhais, si somos muy puntuales no te puedes venir un ratito?? Y premamis a ver si os animais ya vereis como os presta ver tanto bebé junto.

Roc, guapa, a por el frisueloooooo!!!!!!!!!!

Os dejo que he recogido hoy la Loola y si no la monto me da un yuyu.

Besos.

M
mariya_9338757
23/2/08 a las 22:58

Raneh
El viernes no fui a casa de mi madre pero mañana o el lunes tellevo sin falta el cacharro de las estrellitas.

Ole por Rubén que durmio siete horas seguidas.

Besos.

G
ghita_8601401
24/2/08 a las 14:49

Hola mamis!!!
Ya veo que andais todas muy ocupadas: unas "engañando" al corte inglés (olé, por una vez no nos engañan ellos a nosotros, eh?) y otras anticipando las vacaciones...
Las mías van a pasar muy entretenidas, je, je...

Sí, ya lo sé, soy un desastre y no fui a la quedada del miércoles... Y eso que estuve en Parqueprin pero anduve un rato de tiendas y ya no me sujetaban las piernas cuando iba a buscar el coche... Ese es ahora mi principal síntoma de embarazo, aparte de la pedazo tripa que tengo ya y de las patadas o codazos o lo que sea que me da Llara. Si cuando nazca sigue así, su padre y yo no vamos a dormir más hasta que se independice y se vaya de casa... Últimamente le encanta dar patadas e hincharme la barriga haciendo quién sabe qué, porque salen unos bultos redondinos...
Aunque es algo pronto, ya voy metiendo en la bolsa mis cosas y las de la nena, para no andar luego apurada, aunque espero tener suficiente tiempo, porque para mediados de marzo espero dejar de currar, para tener algo más de tranquilidad...
Ya tengo casi todo más o menos. Ahora estoy concentrada en las cosas de aseo, lo que me falta ahora por comprar son las creminas y gel y todo eso, ¿me aconsejáis alguna marca concreta?
Bueno, guapas, a ver si me pongo a recoger la cocina, que parece que pasó un huracán, ja,ja

Besinos a todas las mamis, premamis y sus respectivos bebés y garbancinos

Nonovi 31+4 semanas

M
mariya_9338757
25/2/08 a las 9:57

Gracias raneh
Yo he cogido 3, me ha salido estupendo porque para el día de la madre quería comprarle a mi suegra una camara digital (la que tiene es como la que daba el colacao) así que gracias a ti voy a quedar de maravilla. Hoy voy a come a casa de mi madre, te llevo el aparatejo.

Besos.

M
mariya_9338757
26/2/08 a las 1:19

Mañana empiezo a trabajar!!!
aunque no empezaré en serio hasta el lunes, mañana a Parqueprin a aprender un ratin y el miercoles depende de como se me vaya dando, el jueves y el viernes a montar la tienda a Calatrava, ay, que tonta, si no os dije cuál había sido mi elección: al final Geox, trabajo de 10 a 17 una semana y otra de 16 a 22, la verdad es que estoy muy contenta pensando que podré estar con mi pelochina o por las mañanas o por las tardes. Ahora ya estoy desestresandome aunque todavía me llaman para algún trabajo y me crea alguna comedura de cabeza pensando si lo que rechazo será mejor que lo que elegí.

Raneh, espero que te sirva el aparato, la verdad es que yo no le pongo nunca lo de las estrellas, tan pequeña no le hace mucho caso pero como la acostumbré desde el primer día a la música para dormir es conectarselo, ponerle el chupo y pegarle la almohada a la nariz y se queda roque hasta el día siguiente. No te apures en devolvermelo que a ella le vale tambien la ranita, pruebalo con calma, en serio.

Jhais, Sofía también está así esta temporada, no logro que se coma más de 120, escupe la tetina con la lengua y llora si la fuerzo, de momento le estoy dando unos días de margen porque le estoy quitando la teta, sólo le doy por la mañana y por la noche, el resto biberón, esta semana empezaremos con los cereales y la próxima con la fruta, a vcer si empezamos a regularizarnos.

Moniquina, enhorabuena por el chavalote, coincido con Pau en lo del nombre de Hugo, está muy visto, a mi también me gustaba Marco o Nicolás.

Bueno me voy a la cama que estoy zzzzzzzzz.....zzzzz.zzzzzzz....zzzzzzzzzz

Besos.

M
mariya_9338757
26/2/08 a las 14:57

Up, up
Donde andáis todas?

Besitos.

G
ghita_8601401
27/2/08 a las 20:39

Animo, guapetona!!!
Seguro que no es nada y mañana te encuentras mejor. Toma algo si puedes por si es un resfriado que esta empezando y en cuanto puedas pa la cama...
A ver si mañana ya nos cuentas que estás a pleno ritmo...

Muchos besinos

Nonovi
32 semanas

M
mariya_9338757
28/2/08 a las 18:09

Cuanto bajón por el foro
Roc, siento lo de tu amigo, cuando pasan cosas así se da uno cuenta de que hay que vivir a tope, que no sabe uno cuándo la debe, que pena.

Pau, me alegro que estés un poco mejor, aplícate el párrafo de arriba y levanta el ánimo.

Yo también he tenido mi crisis aunque hoy veo las cosas diferentes y es que después de mucho pensar y dar vueltas para acertar con el trabajo no sé si he decidido lo correcto porque me he enterado que en parque prin pasaron unas 9 chicas en un año y a la mayoría las largaron, y encima me llamaron para encargada de otra tienda y como ya había dicho que sí aquí ni siquiera hice la entrevista, puff, tengo que ganasd de empezar y estabilizarme para ver que pasa.


Ahora vengo de Buenavista, hemos ido a colocar la tienda pero al final nos mandaron irnos porque los obreros no habían terminado, esta todo el mundo trabajando a destajo, todo son obreros y trastos por el medio, no lo vi entero pero está muy bien, ya me enteraré dónde está la sala de lactancia para contaroslo, jaja. Y para que me localiceis a mi estoy justo enfrente de la seccion de mujer del corte ingles y de blanco, ya sabeis chicas a dar paseitos por el centro nuevo que es la novedad.

Sofía está intratable con la comida, con lo bien que lo llevabamos ahora sólo logro que se tome 150 como mucho, ayer empecé a darle cereales porque ya que come poco por lo menos que sea un poco consistente, ya apenas toma pecho y me da un poco de pena.

Bueno chicas me voy a la ducha que estoy llena de polvo y quiero volver aun a Oviedo a cambiar la Loola, es que no me gusta el color.

Ya os iré contando.

Un besito.

Por cierto Roc y Pau, coincido con vosotras el lo de los Huggies se quedan muy humedos, yo los usaba pero ahora ya me he cambiado a Dodot, unos familiares me regalaron con una canastilla y tenía unos pañales que se llamaban Líbero y eran muy buenos, yo creo que eran de farmacia porque ella es visitadora médica o algo así.

Más besitos.

G
ghita_8601401
28/2/08 a las 20:54

Hola mamis y premamis!!!
¿Que tal os va a todas?
Ya veo que las mamis ya están totalmente implicadas en el mundo laboral, vaya fiesta que debe haber con el centro comercial nuevo para tener todo listo para el día D, eh?
Pero bueno, mientras haya curro, genial!!!
Roc, guapetona, siento mucho lo de tu amigo, no se qué más decirte, porque no hay palabras...
Tomo nota (y es en serio, tengo una libreta al lado del ordenador) de las críticas a los Huggies y de otras cosinas que vais comentando...
A ver si charláis algo de las cremas y geles que usan vuestros peques, que no sé qué comprar que sea bueno para unas pieles tan delicadas... Y como vosotras ya estáis metidas en materia, a ver si me podeis aconsejar.
Mañana voy a la matrona a revisión y espero que me de cita para la última eco (ayyy, la última, que ya está ahí)... Tengo muchas ganas de ver a la mi nena, a ver si se va colocando en postura, que me tiene un poco preocupada el que no se coloque bien, es que me salen unos bultos en la barriga del lado derecho, que no soy capaz de decir que parte del cuerpo tiene colocada ahí... porque segun el tamaño del bulto cualquiera diría que está ella entera hecha una pelotina...
Estos dos o tres días tengo más dolores (muy leves, eh?) pero más cerca de la zona cero (ya me entendéis), ¿Será que la peque ya va poniéndose en dirección a la meta?
Por una parte me da mucho miedo, pero por otra me hace tanta ilusión... Espero no pasarlo muy mal, porque el embarazo está siendo una experiencia increíble, y quiero quedarme con muchísimos buenos recuerdos, y con lo miedica que soy...ja,ja

Bueno, mamis y premamis, a cuidarse mucho...

Besinos pa todas y pa los peques
Nonovi 32+1 semanas

G
ghita_8601401
29/2/08 a las 11:35

Una preguntina para xhalme...
Estuve ojeando algunos post sobre el masaje perineal y vi algunas respuestas tuyas.
Hoy le pregunté a mi matrona y como ya suponía me dijo que eso no servía para nada, que era un invento de las revistas para tenernos entretenidas y rellenar papel...
Pero vi que la tuya os lo había recomendado y que os dio una hoja en la que explicaba cómo se hace: ¿me la podrías mandar? TE mando mi mail en un privado por si la tienes, ¿vale?
Porque la matrona me dijo que no hacía bien pero tampoco que fuera malo, así que no pierdo nada, y si acaso, algún puntín, que me dan un miedo...
Bueno, guapetona, gracias por todo...
Besos
Nonovi

M
mariya_9338757
29/2/08 a las 23:09

Hola, me llamo xhalme y soy adicta al foro "manis de asturias"
Yo tambien y os doy un abrazo cibernético antes de irme a dormir que hoy llevo todo el día currando y estoy reventada y mañana más de lo mismo. Os quiero ver a todas haciéndome la visita (como sois adictas a los centros comerciales no os costará trabajo además la primera hora y media del parkin es gratis).

Os he leido pero no tengo fuerzas ni para escribir así que un resumen: Raneh gracias por el aviso de la cámara, ya me dio tu padre el cacharro, no corría prisa porque ya sabes que la mi pelochina es como un cesto, (ay, llevo tres días sin verla apenas); Pal a mi me vino la regla un mes después de la cuarentena y sigue visitándome todos los meses, encima yo antes las tenía muy flojitas y ahora puffff. Besitos para Marina de su tita Xhalme, Roc, a ver si quedamos y hablamos de las opos, yo también quería hacer algo pero necesito apoyo así que podíamos mirar algo las dos. Nonovi, ya te mandé el mail, si no te llega avísame; Jhais, no te agobies con los cursos..... ni con los dientes; Pau, he visto a Gael, que grande está y qué guapo; Lamoniquina, mi padre y mi sobrino se llaman Mario y antes de ser Sofía barajé el nombre de Marco así que no te puedo echar una mano, me gustan mucho los dos.... me dejo a alguien??? que me perdone si es así.

Besos para todos y todas y os dejo algo para que penseis: que os parece una cena desestresante de mamis y premamis? se apunta alguien? ya me ireis diciendo.

G
ghita_8601401
1/3/08 a las 11:17
En respuesta a mariya_9338757

Hola, me llamo xhalme y soy adicta al foro "manis de asturias"
Yo tambien y os doy un abrazo cibernético antes de irme a dormir que hoy llevo todo el día currando y estoy reventada y mañana más de lo mismo. Os quiero ver a todas haciéndome la visita (como sois adictas a los centros comerciales no os costará trabajo además la primera hora y media del parkin es gratis).

Os he leido pero no tengo fuerzas ni para escribir así que un resumen: Raneh gracias por el aviso de la cámara, ya me dio tu padre el cacharro, no corría prisa porque ya sabes que la mi pelochina es como un cesto, (ay, llevo tres días sin verla apenas); Pal a mi me vino la regla un mes después de la cuarentena y sigue visitándome todos los meses, encima yo antes las tenía muy flojitas y ahora puffff. Besitos para Marina de su tita Xhalme, Roc, a ver si quedamos y hablamos de las opos, yo también quería hacer algo pero necesito apoyo así que podíamos mirar algo las dos. Nonovi, ya te mandé el mail, si no te llega avísame; Jhais, no te agobies con los cursos..... ni con los dientes; Pau, he visto a Gael, que grande está y qué guapo; Lamoniquina, mi padre y mi sobrino se llaman Mario y antes de ser Sofía barajé el nombre de Marco así que no te puedo echar una mano, me gustan mucho los dos.... me dejo a alguien??? que me perdone si es así.

Besos para todos y todas y os dejo algo para que penseis: que os parece una cena desestresante de mamis y premamis? se apunta alguien? ya me ireis diciendo.

Gracias xhalme!!!
Ya tengo aquí mi tecnica del masaje perineal, todo será que me ponga a ello, porque menuda faena, je, je
Pues eso, que mi matrona dice que eso solo vale para rellenar espacio en las revistas, pero resulta que la tuya y también la de Roc lo recomiendan...¿cómo se come eso?
Yo, por si hace algo de efecto, aunque sea poco, probaré, que todavía me falta una semanina pa las 34 y estoy dentro del plazo, y si me evito un puntín o dos, genial y si no... sólo pierdo tiempo y aceite de rosa mosqueta, ja, ja
Bueno, espero que no te agobies mucho con tanto trabajo, que ahora de inauguracion seguro que está hasta arriba...
Ya te veremos por allí...
Besinos
Nonovi

E
eider_8019371
1/3/08 a las 19:40

Primera eco
Hola chicas, ayer fuimos al hospital por fin sentí el corazón de mi bebe. estoy muy contenta pq todo va bien, pero aun no me hago a la idea de que dentro de 7 meses vamos a ser uno más en casa. Un saludo a todas, os seguiré informando.

T
tacko_9080457
2/3/08 a las :07

Otra asturiana mas
hola,ya conte muchas veces mi historia...empeze con 24 años buscando hijos despues de todas las pruebas habidas y por haber ,no encuentran nada por la cuel no podemos tener hijos,asi que deciden que me hacen inseminaciones 6 todas negativas,paso a fecundacion con implantacion de 4 enbriones,positivo que poco duro mi alegria aborto a las 10ss.lo dejo todo ,cansada,dolorida,triste,harta de pinchazos.cuando no me imagine ser mama en mi vida ,con 41 años imedio me entero que estoy embarazada,increible,casi 18 años .tuve un enbarazo dificil,lleno de dolores,ingreso en maternidad por parto premaruro a las 31 ss,adios gracias la medicacion hizo que parara el parto,mi hijo nacio con 39+3 por cesaria,tengo un hijo de 11 meses y yo 43 años,yo os juro que es lo mejor de mi vida,aveces creo estar soñando.UN BESO PARA TODAS

G
ghita_8601401
2/3/08 a las 12:58
En respuesta a tacko_9080457

Otra asturiana mas
hola,ya conte muchas veces mi historia...empeze con 24 años buscando hijos despues de todas las pruebas habidas y por haber ,no encuentran nada por la cuel no podemos tener hijos,asi que deciden que me hacen inseminaciones 6 todas negativas,paso a fecundacion con implantacion de 4 enbriones,positivo que poco duro mi alegria aborto a las 10ss.lo dejo todo ,cansada,dolorida,triste,harta de pinchazos.cuando no me imagine ser mama en mi vida ,con 41 años imedio me entero que estoy embarazada,increible,casi 18 años .tuve un enbarazo dificil,lleno de dolores,ingreso en maternidad por parto premaruro a las 31 ss,adios gracias la medicacion hizo que parara el parto,mi hijo nacio con 39+3 por cesaria,tengo un hijo de 11 meses y yo 43 años,yo os juro que es lo mejor de mi vida,aveces creo estar soñando.UN BESO PARA TODAS

Hola maría!!! bienvenida!!!
La verdad es que tu historia es muy dura, pero ahora tienes una gran recompensa, que es ese mocín de casi un año y seguro que ya borró todos los malos recuerdos...¿no?
Ahora ya puedes aconsejarnos al resto de mamis y premamis en todos estos misterios de la maternidad, que las premamis andamos algo perdidas y ya nos va quedando menos para el día D, ja, ja
Bueno, no dejes de entrar por aquí para contarnos qué tal te va, eh?
Muchos besinos

Nonovi 32+4 semanas

G
ghita_8601401
2/3/08 a las 13:02
En respuesta a eider_8019371

Primera eco
Hola chicas, ayer fuimos al hospital por fin sentí el corazón de mi bebe. estoy muy contenta pq todo va bien, pero aun no me hago a la idea de que dentro de 7 meses vamos a ser uno más en casa. Un saludo a todas, os seguiré informando.

Qué emoción...
No te preocupes, que esa emoción no se te pasa aunque lo escuches muy a menudo... Yo lo escuche también el viernes en la consulta de la matrona y es increible, eh?
Y por lo de hacerte a la idea, no te preocupes, que en cuanto empieces a notar algún movimiento, y luego los giros y patadones que pegan, seguro que vas concienciandote de que la familia va aumentando...
Y ya verás cuando empieces con las compras, ja, ja...
Bueno, cuidate mucho y también a tu barriga, que ya verás qué rápido crece, je, je

Muchos besinos

Nonovi
32+4 semanas

G
ghita_8601401
2/3/08 a las 13:08

Ja, ja, ya te veo metida en el mundo de las compras...
y eso si que es temario de oposiciones... ja,ja
Es increíble la cantidad de cosas que hay, y lo que nos preocupamos porque todo sea lo más mejor para nuestros peques...
Yo no te aconsejo mucho, porque voy un poco a ciegas (supongo que como todas las que no tenemos experiencia)
Sobre el carricoche, yo cogí el jane nomad en azul marino, ocupa mas que algunos otros que miramos pero nos lo aconsejaron por lo cómodo de la silla para cuando ya van sentadinos y porque pesa sobre 6,5 kilos o así...
Yo no creo que tenga mucho problema de espacio, ni en ascensor ni en el maletero, pero es algo a valorar mucho si tienes ese problema.
Pero bueno, todavía tienes tiempo para decidir bien y mirar mucho (Acuérdate que en muchos sitios te van a dar un plazo de 2 meses para entregartelo, porque los piden a fábrica, no te lo digo para que te agobies, porque no pasa en todas partes, pero para que eches cuentas...)

Muchos besinos

Nonovi 32+4s

T
tacko_9080457
2/3/08 a las 16:25
En respuesta a tacko_9080457

Otra asturiana mas
hola,ya conte muchas veces mi historia...empeze con 24 años buscando hijos despues de todas las pruebas habidas y por haber ,no encuentran nada por la cuel no podemos tener hijos,asi que deciden que me hacen inseminaciones 6 todas negativas,paso a fecundacion con implantacion de 4 enbriones,positivo que poco duro mi alegria aborto a las 10ss.lo dejo todo ,cansada,dolorida,triste,harta de pinchazos.cuando no me imagine ser mama en mi vida ,con 41 años imedio me entero que estoy embarazada,increible,casi 18 años .tuve un enbarazo dificil,lleno de dolores,ingreso en maternidad por parto premaruro a las 31 ss,adios gracias la medicacion hizo que parara el parto,mi hijo nacio con 39+3 por cesaria,tengo un hijo de 11 meses y yo 43 años,yo os juro que es lo mejor de mi vida,aveces creo estar soñando.UN BESO PARA TODAS

Hola de nuevo
soy de langreo,mi niño se llama pablo.el dia 21 de marzo hara 12 meses,el año pasado por estas fechas,marchaba yo a parir a las 7 de la mañana nevando jejejejej.sabeis? aunque me vi con barrigota y llege hasta la semana39+3 nunca crey que yo iva a conseguir tenerle,porque leia tanto los foros y veia la de de gente que la pasaban cosas con sus hijos.y me preguntaba primero porque no venian los hijos,despues porque con tanto tratamiento y no caer,despues amenaza de parto prematuro,me decia....que mas me puede pasar...que no nazca.pero si chicassssss,nada mas salir de mi barriga ya me lo enseñaronn,y les dije llorando a los gines... ese niño es mio,todavia lloro cuando lo recuerdo UN BESO

M
mariya_9338757
3/3/08 a las 13:11

Hola chicas
Hoy no trabajo porque la tienda se ha quedado casi colocada para la apertura de mañana y necesitabamos un descansito después del tute de la semana pasada.

Llevo un finde muy malo anímicamente porque he tenido que ir a dar el pésame a la familia del bebé de la negligencia en maternidad, creo que no lo he pasado peor en mi vida, no puedo evitar ponerme en su lugar y me desespero, es horrible, que pena, mi marido me dice que no empatice tanto (salí fatal del tanatorio) pero ojalá pudiese, ya sé que no es el sitio más adecuado para contar esto pero es que necesitaba desahogarme y sé que vosotras me perdonareis.

Puff, la verdad es que ahora mismo no estoy para escribir mucho más así que si acaso luego vuelvo a entrar más serena.

Perdón otra vez y besos.

M
mariya_9338757
4/3/08 a las 23:39

Sobreviví a la inauguracion
chicas no vayais, hay riadas de gente parecemos ovejas, como si en Asturias nunca hubiesemos visto un cc. Acabo de llegar desdes las 9 de la mañana así que me voy a la cama que no puedo con mi alma, mañana que salgo a las 5 os escribo.

Besos para todas y bienvenidas las nuevas.


G
ghita_8601401
5/3/08 a las 15:24

Hola a todas chicas!!!
Hoy estoy muy contenta, ya fui a ve a mi peque, y según parece todo va bien.
Está cabeza abajo, aunque supongo que todavía podra girarse ¿no? ¿Cuándo se encajaron los vuestros?
Eso me preocupaba un poco, porque no sé por qué me dio por pensar que iba a estar atravesada o de nalgas y...
Pesa 2,300 kilos ¿es mucho, poco o normal? Es que no me dijeron nada y yo me quedo tan embobada mirándola que no pregunté nada tampoco...
Lo que sí me agobia un poco es mi peso, llevo 9 kilos, que ya me parece bastante, pero bueno... el problema es que tengo bastante hambre y todavia me queda bastante tiempo... ¿Cuánto engordasteis vosotras? ¿Os pusieron a dieta o algo asi?
Es que a mí ni la matrona ni el tocólogo me dijeron nada, pero claro, pienso yo que cuando me lo vayan a decir ya será un poco tarde, ¿no os parece?
Bueno, luego comeré una manzana o algo ligerín y me iré a caminar un rato, que será lo mejor, aunque no sé si hace algo de efecto, porque tampoco es que esté mucho tiempo sentada, pero bueno... No me quiero imaginar cómo será si tienes que estar de reposo...
Enseguida dejaré de currar y a ver si así me dedico mas a caminar y preparar comidas sanas...
Bueno, muchos besinos a todas
A las premamis, que cuiden muchos esas barriguinas o barrigonas como la mía y a las mamis, que cuiden de sus peques, que ya son mocinos, eh?
Por cierto, hoy había bastante agobio por la zona de maternidad, silicosis, etc, supongo que además del tráfico normal estará también lo del centro comercial. Yo tengo ganas de conocerlo, pero creo que me apunto al consejo de esperar un poco más, para evitar barullos. Más que nada, porque ahora tropiezo con todo!!! Ja, Ja

Besinos a todas

Nonovi 33 semanas

G
ghita_8601401
5/3/08 a las 18:07

Hola pau, gracias por esa respuesta tan rápida...
Me alegro de que te parezca que vamos bien de peso las dos, je,je
La verdad es que hay muchas cosas que me preocupan más que los kilos, pero procuro no pensar mucho en las cosas que pueden ir mal, hay que tener optimismo, porque si no, las mamis y premamis nos agobiamos mucho y eso no es bueno...
El peso de la nena no me preocupa porque supongo que será variable, según el bebe y además si ellos no me dijeron nada, será que todo va OK.
De mi peso pasan bastante, yo supongo que todavía no me verán lo suficientemente enorme como para darme el ¡alto!.
Pero eso de ver con qué rapidez se cogen los kilos...
Yo de nena fui gordita, de esas que las abuelas decían qué nena tan hermosa, que bien criada está...ja,ja
Luego fui adelgazando sin hacer ninguna dieta, supongo que por cambios de metabolismo o lo que sea, pero me acostumbré a controlarme un poco cuando engordaba algo para no pasarme... Y ahora esta panza escapa a mi control, je, je, si hasta tiene vida propia y se hincha y deshincha cuando Llara quiere!!!
Bueno, pues nada, si estamos guapísimas las dos, tengo unas ganas de ver a mi peque...
Hoy tuve suerte y me tocó para la eco un chico joven que cuando acabó de hacer "lo de rutina" le dijo a la enfermera: ¿me vas preparando tu el informe, que voy a dedicarles un ratín a ellos? (no sé si estaba practicando con la máquina, porque le iba preguntando a la enfermera si esto o aquello se hacía igual o distinto...)La cosa es que estuvo un rato grande enseñandonos lo que iba viendo (hasta el dedo gordo del pie, le vimos) y empeñado en buscarle la cara para "darnos una foto".
Al final no pudo ser, porque está mirando hacia atrás y no se pudo, pero salimos el papi y yo con unas caras de satisfacción que ya te puedes imaginar...
Bueno, guapetona, ya me voy enterando por los posts de que el tu mocín está ya hecho un paisano, eh?
Cuidaros mucho los dos...
Muchos besinos

Nonovi 33 semanas

G
ghita_8601401
5/3/08 a las 18:14

Gracias por la respuesta, guapa!!!
Ah, lo de Calatrava, yo no sé si se debía a eso o no, pero por la mañana, había un lío por donde el hospital que no había dónde dejar un coche, ni de broma...
De todas formas en el periódico dicen que sólo hubo un poco de atasco en los accesos por la mañana a la hora de abrir y por la tarde, cuando sale la gente de trabajar y aprovechan para dar una vuelta...Así que supongo que si vas con coche, el parking tenga sitio suficiente...
Yo de todas formas, teniendo en cuenta que en cuanto veo barullo me agobio, prefiero aguantar un poco más... y si necesitas comprar algo urgente en el corte inglés, aprovecha para ir al de Uría, que seguro que se nota el bajón al estar la novedad del otro...
Bueno, muchos besinos, a ver si la nena ya se cura del todo, aunque si no tiene fiebre ya es buena señal...
Cuidate mucho

Nonovi 33 semanas

M
mariya_9338757
5/3/08 a las 23:08

Ay!! que cansadita estoy
Hoy otra vez he doblado: de 9 a 10, y es que al final se complicaron las cosas y me tocó, pero ya no más, aunque no hay mal que por bien no venga estoy perdiendo los últimos 5 kilitos que me quedaban (Nonovi, engordé casi 15).

Aviso a mamis y premamis, hoy he descubierto en el centro un Mothercare, creo que no hay ninguno en Asturias, no? lo encontre cuando ya me iba y sólo el escaparate pero tiene muchísimas cosas y por lo que vi no es caro. A ver si mañana entro y os cuento.

Últimamente a Sofía le da por no comer: en la toma que más comio ayer 80, no sé qué le pasa, ya le cambié de leche y nada, voy a tener que llevarla a la pediatra, porque no me parece muy normal. Por lo demás como siempre, durmiendo una santa, toda la noche de un tirón (menos mal porque si no me moriría con este ritmo que llevo estos días), también se está volviendo muy payasa y tosé para que la hagamos caso, ayyy, mi piquiñina, que llevo sin verla en condiciones casi una semana.

Bueno si organizais una quedada mejor esta semana que la próxima toy de tarde y me apetece mucho veros, necesito relax.


besitos a todas y todos.

A
an0N_903045299z
6/3/08 a las 10:34

Una duda
Hola a todas.

Tengo una duda quiero saber si en el hospital de oviedo en maternidad el dia que das a luz permiten a tu marido quedarte por la noche con la madre y el bebe.

Gracias

M
mariya_9338757
6/3/08 a las 21:01

Muy importante mamis!!!!
Aunque en un pricipio habían dicho que los 500 quedaban solicitados con los 2500 no es así, hay que solicitarlo en asturias.es, llamando al 012, incluso por sms y además hay que hacerlo antes del día 20 de marzo así que no se os olvide pedirlos.

Besitos.

G
ghita_8601401
7/3/08 a las 11:57

Felicidades!!!
Anda, mujer, que treinta y uno no son nada, y además este cumple lo celebras con un invitado especial, eh???

Tomo nota de lo de los 500 euros, que vais adelantadas y yo apunto todos los pasos, para no perderme nada después...

Muchos besinos, guapetona!!!

Nonovi
33+2semanas

G
ghita_8601401
9/3/08 a las 11:05

Creo que todas pedimos opiniones sobre los nombres favoritos, ja, ja...
A mí el que más me gusta es Álvaro, luego Mario, Marco y Hugo, por ese orden, pero bueno, te aseguro que en el momento que os decidáis, vais a empezar a llamarle así y ya va a ser el nombre más guapo de todos los que podíais haber escogido...
Muchos besinos, guapa, ¿qué tal van las compras?

Nonovi 33+3semanas

G
ghita_8601401
9/3/08 a las 11:07

Muchas felicidades!!!
Disfruta mucho, que ya tienes a tu peque contigo para celebrar un cumpleaños especial...

Muchos besinos, guapa

Nonovi

G
ghita_8601401
9/3/08 a las 11:16

Hola mamis!!!
TEngo una duda, y quién mejor que las mamis para resolverla...
Ya me hice la eco de las 33 semanas, supongo que es la última, no?
Y entonces, cómo saben si está en la posición correcta, si está encajada o no, etc?
TEngo cita para el tocólogo a las 36 semanas, pero ¿y después? Sí, ya lo sé, soy una impaciente y no puedo esperar, es que esto de no saber lo que voy a tener que hacer me agobia...
A ver si me contáis cómo van las cosas desde las 33 semanas más o menos

Gracias guapas!

Que paséis buen día!!!

Nonovi

M
mariya_9338757
9/3/08 a las 19:35

Felicidades raneh!!
Feliz cumpleaños guapa, espero que te hayan regalado muchas cosas aunque seguro que los miminos del peque son lo que más ilusión te hace.

Me ha prestado mucho la visitilla, Rubén está guapisimo, ayyy, que yerno más salao tengo.

Espero que hayas pasado un buen día.

Besitos.

M
mariya_9338757
11/3/08 a las 9:41

Nos subo
Luego os escribo si tengo un ratín.

Besinos.

G
ghita_8601401
11/3/08 a las 20:59

Hola chicas!!!
Parece que esto anda desierto, eh?
Yo me puse ahora un ratín al ordenador y ni nos encontraba, je, je
Hoy ando muerta de sueño desde por la mañana, es que ya me va pesando el culo (y el resto) y me cuesta madrugar.
Menos mal que el jueves ya me quedo de vacaciones de semana santa y seguramente cuando acaben ya solo vaya algunos días por alguna cosina puntual, así que estoy mas relajada.
Las cosinas de la nena y las mías para maternidad ya las tengo más o menos.
Tengo el serón y la cuna pero me falta una mantina para la cuna, a ver si esta semana va...
Y Chicas!!!!!!!!! Tengo una estría!!!!
Bueno, una que se ve "bastante bien" (eso es ser optimista) y algun otro "inicio" alrededor, así que ya me hice con aceite de rosa mosqueta por si vale para algo... y si me decido, lo aprovecho para los masajes esos perineales...
Es caro, pero si hace efecto, tienen que cobrarlo a precio de oro, porque evitar puntos y estrías, je, je, no sé si estará inventado el mejunje que haga esas dos cosas...
¡Aviso a las premamis! ¡Cuidado con las estrías escondidas!
Claro, yo cuando me veía más o menos toda la panza, controlaba, pero ahora las muy guarras, salen justo por debajo del ombligo, donde tengo "visibilidad nula", y ahí se van quedando agazapadas, creciendo y haciéndose blanquitas, para quedarse a vivir ahí...
Pero ahora van a "flotar" en aceite, a ver si se "borran" un poco...
Mamis!!!!
Me podéis contar qué consultas se hacen en el tercer trimestre??? --> --> Yo ya hice la eco de las 33 semanas y la analitica del tercer trimestre (tengo pendientes los resultados para la semana que viene) y tengo cita a las 36 con el tocologo, ¿qué más va a partir de ahí??

Bueno, mamis y premamis guapetonas, ya solté el rollo, ahora a hacer la cena, que mañana es otro día

Besinos a todas y a vuestros peques...

Nonovi (mañana 34 semanas!!!, qué ganas tengo de ver a la mi nena)

J
jia_9808581
11/3/08 a las 22:09

Holaaaaaa¡¡¡¡
estoy de 33 semanas. hay muchas por ahi que esten mas o menos asi?????

G
ghita_8601401
12/3/08 a las 15:23
En respuesta a jia_9808581

Holaaaaaa¡¡¡¡
estoy de 33 semanas. hay muchas por ahi que esten mas o menos asi?????

Hola vane6691!!!
Yo estoy de 34 semanas que hago hoy, así que vamos a la par...
Yo espero una niña, que se va a llamar Llara
¿Y tú? ¿Niño o niña?

Besinos y nos vemos por aquí

Nonovi

J
jia_9808581
12/3/08 a las 15:25
En respuesta a ghita_8601401

Hola vane6691!!!
Yo estoy de 34 semanas que hago hoy, así que vamos a la par...
Yo espero una niña, que se va a llamar Llara
¿Y tú? ¿Niño o niña?

Besinos y nos vemos por aquí

Nonovi

Niña
espero una niña a la que vamos a llamar ana.

como lo llevas??
es tu primer embarazo???

G
ghita_8601401
12/3/08 a las 15:28

Felicidades pau!
Anda, que 30 años no son nada (lo digo porque ya ando cerca, y eso de cambiar de década, es más difícil, eh?)
Pero piensa una cosa, eres una mamá joven, al menos según yo veo, en mi curso de preparación al parto, andamos todas por ahí, salvo algunas que nos supera con creces,así que hay que animarse...
VAya lio lo de las camisetas, yo tomaré nota para el año que viene, que este año el papi puede estar contento si le toca algun regalo "simbólico" para el día del "prepadre", je, je (y con lo ocurrente que yo soy, le compraré el cupón del día del padre y a correr, je, je)

Bueno, muchos besinos y muchas felicidades otra vez...

Nonovi

G
ghita_8601401
12/3/08 a las 15:37

Roc, ¿qué tal de entrevista?
¿Por qué siempre pasará que cuando mandas el currículum con pocas ganas de que te llamen, no falla y te llaman seguro?
Bueno, igual es un chollo y te animas a currar antes de lo previsto...
Yo ya empiezo hoy mi etapa de relax "preparto", ja, ja, es que mañana ya empiezan las vacaciones de semana santa y después seguramente ya no volveré a trabajar hasta que se me acabe la baja de maternidad, pasaré algún día a hacer cosinas que quedaran a medias, pero nada de agobios...
La verdad es que se nota que en unos días pegué un bajón en el buen sentido, porque me canso más, me cuesta más darme la vuelta en la cama, tengo más "dolores en general", no sé, no me quejo porque estoy bien, ni ciática, ni naúseas, ni ardores, solo patadinas de la mi nena, algo de fatiga si me apuro y cansancio cuando hago lo mínimo.
Ahora me pondré manos a la obra con calma a preparar "el nido" pa recibir a Llara, es decir, limpieza general (que suena mucho más cansado que lo otro...), y así dejo las cosas listas con tiempo...
Es raro tener toda la atención concentrada en el momento de tenerla, el parto y todo eso, porque parece que el mundo se acaba ese día y no me pongo a hacer planes para más allá de esa fecha, porque como no se cuándo será...¡tengo la agenda en blanco desde mediados de abril! (y eso contando con que no se adelante)
Bueno, ya os iré contando cómo va esta panzota, parece que tenemos una premami nueva de 33 semanas, casi como yo, que ilusión, vamos casi juntas...

Bueno, besinos y ya nos contarás de la entrevista...

Nonovi

G
ghita_8601401
12/3/08 a las 16:35
En respuesta a jia_9808581

Niña
espero una niña a la que vamos a llamar ana.

como lo llevas??
es tu primer embarazo???

Pues hasta ahora bien...
No me puedo quejar porque no tuve ninguna de las molestias típicas, salvo mal sabor de boca la primera temporada y un poco de molestia con algunos olores, pero por lo demás muy bien, e incluso ahora, de 34 semanas, lo llevo bien...
Es mi primer embarazo, así que soy novata y me ayudan mucho estas mamis tan guapetonas del foro, que dan consejos "profesionales", y de primera mano, je, je
¿También es tu primer embarazo?

Muchos besinos, guapetona, y así me gustan los nombres, cortinos y sin posibilidad de diminutivos que los puedan estropear, ja, ja
Nonovi

G
ghita_8601401
12/3/08 a las 16:45

Yo también los hice allí, te cuento:
Se hacen en la planta baja, donde hay una especie de sala de espera, delante de la puerta de extracciones.
Cuando empiezan con las extracciones sale una de las enfermeras a recoger los volantes, primero los de la curva de la glucosa (para embarazadas y diabéticos) y el resto de extracciones tienen que sacar un número como en la carnicería, ja,ja.
Luego,te van llamando por orden, te dan la botellita de glucosa (jarabe de color naranja con muy mala fama, porque tampoco sabe mal sobre todo si eres "llambiona", je,je). TE mandan salir a la sala de espera otra vez a esperar una hora y cuando pase tienes que entrar tú misma sin que te llamen a sacarte sangre.
Pregunta si puedes desayunar, porque yo fui en ayunas, porque mi matrona me mandó no desayunar, y mucha gente iba desayunada y se aguanta mejor, que ese jarabe en el estomago vacio es un asquito, ja, ja
Bueno, la prueba tiene mala fama, pero para mí lo unico malo fue no poder desayunar para ir, aunque luego me vengué con un descafeinado y un croissant de alucine...
Ah, cuando yo fui, no te daban una hora para estar allí, podías hacerla de 8 u 8,30 hasta las 10, creo...

Bueno, si te puedo resolver alguna dudina más me lo dices, vale?
Muy chulo el álbum
Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
12/3/08 a las 19:22

¿leísteis esto??? vaya lío de huevos y gallinas...
Picoteaba un dia una gallina
entre unos desperdicios de cocina
cuando le sobrevino un deseo urgente
de alzar la vista al frente
y caminar con paso vacilante
(el cuello para atrás y para adelante)
hacia un montón de paja allí dispuesto.

Cacarea, se sienta, se menea,
pica, repica, suplica, tuerce el gesto,
se levanta, se vuelve, cacarea,
puja, empuja, apretuja y pone un huevo.

Un gato, que de todo fue testigo
(aunque el suceso no era nada nuevo)
reflexiona, lamiendose el ombligo:
"¡A las puertas del siglo XXI,
y que aun pongan los huevos de uno en uno!"

No alcanza a comprender su alma felina
que una simple gallina, no sabiendo de ciencia ni de oficio,
sin el auxilio de gente preparada,
ni acceso al beneficio
de la moderna técnica avanzada
esté a poner un huevo autorizada.

Se acerca el gato a un perro que dormita
al sol junto al corral
y al oido unas frases le musita
en tono coloquial:
"¿Se ha fijado, colega,
en cómo pone la gallina, ciega
al peligro sin método ni nada?
Hemos de poner fin a un sufrimiento
que hace de las gallinas instrumento
de la naturaleza desatada."

"Tiene razón",responde el aludido,
que es la puesta una empresa complicada
para hacerla en un nido.
Hay que abrir un centro veterinario,
a modo de huevario,
en el que sea la puesta controlada
y el huevo por expertos atendido."

Buscar deciden, pues, a la gallina
que a la puesta parezca más cercana,
y resulta ser tal la Serafina.

El gato le pregunta:"Dime, hermana,
¿no notas de algún huevo la venida?"
"Nada noto"-"¡Es puesta retenida!"
"Hemos de proceder sin dilación.
Estiraté para la exploración"
"¿Me siento así?"-"¡No tonta, boca arriba!"

Procede a desplumar el perineo
(¡que verguenza!)"Colega, ya lo veo.
Con una lavativa
y una infusión de hormonas adecuada
habremos de inducir ahora la puesta;
y una vez dilatada,
hacer palanca con una cuchara
y recoger el huevo en una cesta"
(Hubo de dar el gato una tajada,
porque, si no, no entraba la cuchara)

Ya se extiende la voz:¡Por fin la ciencia
da respuesta a este problema diario!
Las gallinas, con suma diligencia
acuden al huevario.
Y es fama que de ciento que allí ponen
son las cien boca arriba desplumadas,
las noventa tajadas,
las cincuenta inducidas, cuarenta
instrumentadas, y algo más de treinta
salen con un buen corte en la barriga.

Tan solo una recela: nuestra amiga
que iniciaba esta historia.
Porque es gallina vieja, que ya ha puesto
mucho huevo en la vida, y todo esto
le huele más a esclavitud que a gloria.

¿No ha de tener mi cuento moraleja?
Hela aquí: Mujer, no seas gallina,
y si lo eres, sé gallina vieja.
Pregunta al que entusiasta te aconseja
métodos tan científicos y nuevos.
"¿Ayudas tú en verdad a la gallina,
o sólo vienes a tocar los huevos?"

Carlos Gonzalez, Pediatra
Febrero de 1998

M
mariya_9338757
13/3/08 a las :08

Felicidades pau
Me he pasado por unos minutillos, pero ya sabes lo que dicen, más vale tarde que nunca, jaja.

No tengo tiempo a nada así que aprovecho para mandar besitos a todas mamis, premamis y a todos los peques.

Besos.

M
mariya_9338757
13/3/08 a las 14:47

Quedada!!
Yo no tengo termino medio, o aburro con testamentos o pongo telegramas.

A mi me viene bien cualquier día: lunes, martes o miercoles, así que vosotras direis, yo salgo a las 5, recojo a la niña de camino a Ikea y sbre las 6 menos cuarto me planto alli.

Ya me direis.

Besitos.

J
jia_9808581
13/3/08 a las 15:28
En respuesta a ghita_8601401

Pues hasta ahora bien...
No me puedo quejar porque no tuve ninguna de las molestias típicas, salvo mal sabor de boca la primera temporada y un poco de molestia con algunos olores, pero por lo demás muy bien, e incluso ahora, de 34 semanas, lo llevo bien...
Es mi primer embarazo, así que soy novata y me ayudan mucho estas mamis tan guapetonas del foro, que dan consejos "profesionales", y de primera mano, je, je
¿También es tu primer embarazo?

Muchos besinos, guapetona, y así me gustan los nombres, cortinos y sin posibilidad de diminutivos que los puedan estropear, ja, ja
Nonovi

Holanonovi
la verdad es que es mi segundo bebe, tengo un niño de 3 años y hoy estoy un poco revueltilla pero bien. espero hablar mas contigo y animo que ya nos queda poquito.

besos

G
ghita_8601401
13/3/08 a las 15:36

Compresas postparto???
La matrona nos recomendó Febus postpart, son de algodón y pedí una muestra (premamis, la muestra es gratuita, te mandan una compresa normal, una postparto, un salvaslip y un disco de lactancia, la empresa que las fabrica es ALBASA).
Tienen un tamaño razonable y tienen para pegar.
Pero en la farmacia compré unas de INDAS, que según la farmacéutica, las usan en hospitales, y tienen una malla como de hilo y dentro la compresa, y ni pegar ni nada...
¿Son asi las de maternidad?
¿No es incómodo que no se peguen, se mueven o algo?
Es que yo me imagino un punto enganchado a esos hilos y pido la epidural pa quitarla... je, je
Bueno, contarme algo, mamis expertas, que va a venir Llara, ¡y yo con estos pelos! ¡Ja, ja!

Besinos pa todas...

Nonovi

J
jia_9808581
13/3/08 a las 15:43
En respuesta a ghita_8601401

Compresas postparto???
La matrona nos recomendó Febus postpart, son de algodón y pedí una muestra (premamis, la muestra es gratuita, te mandan una compresa normal, una postparto, un salvaslip y un disco de lactancia, la empresa que las fabrica es ALBASA).
Tienen un tamaño razonable y tienen para pegar.
Pero en la farmacia compré unas de INDAS, que según la farmacéutica, las usan en hospitales, y tienen una malla como de hilo y dentro la compresa, y ni pegar ni nada...
¿Son asi las de maternidad?
¿No es incómodo que no se peguen, se mueven o algo?
Es que yo me imagino un punto enganchado a esos hilos y pido la epidural pa quitarla... je, je
Bueno, contarme algo, mamis expertas, que va a venir Llara, ¡y yo con estos pelos! ¡Ja, ja!

Besinos pa todas...

Nonovi

Hola chica
yo con mi primer hijo use esas que dices de la farmacia y son comodas lo unico que como no estamos acostumbradas parece que traigamos pañales. para mi gusto es mejor que no traigan nada de pegar porque eso no permite que los puntos transpiren bien y corren mas peligro de ponerse feos.

comprate un gel intimo que puedas usar varias veces al dia y secatelos con una toalla a golpecitos o con el secador. lo importante es que esten secos para que curen peor y sobre todo esas compresas ni se enganchan ni nada.

a mi la matrona me recomendo unos sobre rodogil creo que se llamaban para diluirlos en agua y lavarme para que cicatrizase antes.

lo mas importante es no hacer esfuerzos y asi se curan super rapido.

yo fui de chula y tuvo que quitarmelos la matrona a los quince dias y tarde muchisimo en ser capaz a ponerme unos vaqueros. mi hermana se tiro a la bartola una semana y a la revision con la matrona ya fue en vaqueros.

espero haberte ayudado porque vaya rollo te meti

besos vane

G
ghita_8601401
13/3/08 a las 15:49

Hola pal!!!
Viva la tecnología y las mamis sin internet, que cuando se cabrean, hay que apartarse, je, je!!!
Yo también me estaba cabreando con orange, porque yo tenía la línea con telefónica y ahora la tengo con ellos, y llevo dos días que no puedo llamar por telefono...
Creí que estaba sin línea pero internet funciona, así que va a ser el telefono, que está muerto del todo, así que tocará comprar otro, je,je, como para haber llamado para reclamar!!! Les digo que son las hormonas, que estoy desatada, ja, ja
VAya lío con la conjuntivitis, es que se contagia muy fácil, y con dos nenos, imagínate; siempre recomiendan usar toallas, etc, independientes para la persona (en este caso personina) que la tiene, para evitar el contagio, incluso mandan usar para limpiar los ojos una gasa, o lo que sea, diferente para cada ojo, pero es difícil, a ver que te cuenta el pediatra...

Besinos

Nonovi
34+1 semanas

G
ghita_8601401
13/3/08 a las 15:52
En respuesta a jia_9808581

Hola chica
yo con mi primer hijo use esas que dices de la farmacia y son comodas lo unico que como no estamos acostumbradas parece que traigamos pañales. para mi gusto es mejor que no traigan nada de pegar porque eso no permite que los puntos transpiren bien y corren mas peligro de ponerse feos.

comprate un gel intimo que puedas usar varias veces al dia y secatelos con una toalla a golpecitos o con el secador. lo importante es que esten secos para que curen peor y sobre todo esas compresas ni se enganchan ni nada.

a mi la matrona me recomendo unos sobre rodogil creo que se llamaban para diluirlos en agua y lavarme para que cicatrizase antes.

lo mas importante es no hacer esfuerzos y asi se curan super rapido.

yo fui de chula y tuvo que quitarmelos la matrona a los quince dias y tarde muchisimo en ser capaz a ponerme unos vaqueros. mi hermana se tiro a la bartola una semana y a la revision con la matrona ya fue en vaqueros.

espero haberte ayudado porque vaya rollo te meti

besos vane

Gracias vane, claro que ayudas...
es que las premamis novatas tenemos que pedir consejo a las expertas, y sobre todo en temas tan "escabrosos" como los dichosos "puntitos"...
Bueno, pues tomo nota de lo de las compresas y de lo de tumbarme a la bartola como tu hermana, para ponerme pronto vaqueros...je,je

Besinos
Nonovi 34+1 semanas

G
ghita_8601401
13/3/08 a las 20:48

Madre mía, qué dolor!!!
Bueno, igual cambio mucho desde ahora hasta ese momento, pero me veo más sentada o tumbada o medio tumbada o como me pueda poner en el sofá, que paseando mucho, sobre todo pensando en el tema "puntos" ( es que soy una quejicam je, je...
Buenos consejos los que dais las mamis, que ya sabéis mucho de todo esto...

Gracias, guapetona

Nonovi

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir