Foro / Maternidad

¡¡mamis de asturias!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 22:39
S
sanya_7244284
21/4/08 a las 13:00
En respuesta a alvard_722837

Hola terelin
yo la verdad no tengo ni idea de las de gijon, vivo en oviedo y no sabia ni las de aqui jejeje vaya desastre que soy, pero aqui seguro que alguna de las chicas te da esa información.
besitos

Gracias betimami
Pues aqui las solicitudes son del 21 hasta el 31 de este mes. Mira haber si en la página web del ayuntamiento de oviedo trae algo. Por si estás interesada. Pues seguire esperando haber si alguna mami me dice algo. Chaito

Ver también

L
lele_6075740
21/4/08 a las 13:18
En respuesta a sanya_7244284

Otra asturiana mas
Hola mamis!!!Soy la mami de Aitor un bebé q ayer hizo los 13 mesinos, un torbellino jejeje. Vengo de recoger la solicitud para las escuelas públicas de o-3 años. Pero como esto es tan dificil q entren o no, me gutaria si alguna de vosotras sabe de alguna guarderia q este bastante bien o ludoteca. En junio comienzo a trabajar y para ir mirandolas, y también sabeis de donde se solicitan las ayudas.
Bsitos y gracias a todas.En Gijón se me olvidaba jejeje

Hola telerinn
Yo tambien soy de Gijón, tengo una niña que este año ya empieza al cole pero ahora mismo va a una guardería pública. No se para cual vas a echar solicitud porque ya sabes que estan todas muy solicitadas, pero tambien te recomendaría que mirases en las del principado que es donde la llevo yo.

Sobre las ayudas ni idea y sobre guarderías y ludotecas tampoco se mucho,porque eso tienes que mirar tú la zona que te vaya bien para dejarle y recojerle.

Besos y saludos a las mamis,que os he leído un poco por encima y parece que todas teneis nenes mas peques que la mia asi que si en algo os puedo ayudar ya sabeis.

A
alvard_722837
21/4/08 a las 13:32

terelinn....
si he estado mirando por oviedo pero si te cuento... una que sale en la pag del ayto es la mas cara que he visto, se llama chiquilin, es grande, guapa, me parecio muy bien, pero el precio... 330 euros y debo pagar desde sep aunque mi nena comience a ir en noviembre, ademas segun ellas tengo que reservar la plaza ya con la matricula de 105 euros.

estuve mirando varias (tambien con unas que me aconsejaron las chicas del foro) las que tienen mala fama es por algo, una chica de aqui me dijo que habia una q era muy mala pero q fuera a verla a ver q me parecia, pues bien, fui, todos los bebes llorando, olia fatal, debian estar los pobres todos cagaditos, los niños de todas las edades juntos, en fin, que no dejo alli a mi nena ni loca, puede q sea un poco maniatica pero con las cosas q se ven por ahi...
en la pública que esta en la corredoria no la puedo apuntar ya que la preincripción debo hacerla en mayo, y como en mayo no ha nacido, pues tengo que esperar hasta mayo del prox año... que tal? bueno esta bien de precio me dijo la chica que sobre 190/mes pero no hay plazas.

estuve en otra privada guapisima cerca de ksa, las chicas parecian muy majas, todos los bebes sonrientes, y las instalaciones superlimpias y me gusto mucho, esa cuesta 295/mes y no debo pagar los meses desde sept, si va en noviembre pues pago a partir de noviembre...

espero que te sirva para comprar, sera algo parecido en gijon supongo
besitos

S
sanya_7244284
21/4/08 a las 14:23
En respuesta a alvard_722837

terelinn....
si he estado mirando por oviedo pero si te cuento... una que sale en la pag del ayto es la mas cara que he visto, se llama chiquilin, es grande, guapa, me parecio muy bien, pero el precio... 330 euros y debo pagar desde sep aunque mi nena comience a ir en noviembre, ademas segun ellas tengo que reservar la plaza ya con la matricula de 105 euros.

estuve mirando varias (tambien con unas que me aconsejaron las chicas del foro) las que tienen mala fama es por algo, una chica de aqui me dijo que habia una q era muy mala pero q fuera a verla a ver q me parecia, pues bien, fui, todos los bebes llorando, olia fatal, debian estar los pobres todos cagaditos, los niños de todas las edades juntos, en fin, que no dejo alli a mi nena ni loca, puede q sea un poco maniatica pero con las cosas q se ven por ahi...
en la pública que esta en la corredoria no la puedo apuntar ya que la preincripción debo hacerla en mayo, y como en mayo no ha nacido, pues tengo que esperar hasta mayo del prox año... que tal? bueno esta bien de precio me dijo la chica que sobre 190/mes pero no hay plazas.

estuve en otra privada guapisima cerca de ksa, las chicas parecian muy majas, todos los bebes sonrientes, y las instalaciones superlimpias y me gusto mucho, esa cuesta 295/mes y no debo pagar los meses desde sept, si va en noviembre pues pago a partir de noviembre...

espero que te sirva para comprar, sera algo parecido en gijon supongo
besitos

Hola mamis
Gracias por vuestros consejillos, pues os comento la de Reina Luna si q la he visto pero me queda muy a desamano la verdad q está bien.
Y aqui cerca de mi casa tengo una pero son 50 niños para 4 personas por las mañanas(q es para lo q yo necesito)no veo mucho control...
Me he quedado pillada con lo del principado!!!A donde tengo q ir me puedes informar un poco más MARGOLLES. Pues muchas gracias mamis, y para lo q querais aqui me teneis.

L
lele_6075740
21/4/08 a las 16:02
En respuesta a sanya_7244284

Hola mamis
Gracias por vuestros consejillos, pues os comento la de Reina Luna si q la he visto pero me queda muy a desamano la verdad q está bien.
Y aqui cerca de mi casa tengo una pero son 50 niños para 4 personas por las mañanas(q es para lo q yo necesito)no veo mucho control...
Me he quedado pillada con lo del principado!!!A donde tengo q ir me puedes informar un poco más MARGOLLES. Pues muchas gracias mamis, y para lo q querais aqui me teneis.

Telerinn
Las del principado son: Jardín de Infancia Roces y Jardin de Infancia Pumarín. Segun lo que tengas de declaracion de la renta es lo que pagas. Me imagino que el mes que viene saldran las matriculas como el año pasado pero si te interesa te pasas a preguntar un dia y te informan mejor. A mi es que me queda muy a mano y estoy encantada con ella.



Te pongo este enlace en donde salen direcciones de guarderias.

http://www.guarderias.org/guia-guarderias-en-astur-ias.html

G
ghita_8601401
22/4/08 a las 13:31

Una duda sobre lactancia materna...
¿A alguna os pasó que el/la peque duerme mucho más de día que de noche o es sólo la mía? Je, je...
Es que Llara duerme de día 3 horas o 3 horas y pico entre toma y toma, pero de noche a veces aguanta y a veces pide más al cabo de una hora, y claro, no lo entiendo...
Yo le dejo que mame el tiempo que ella quiera, sin ponerle un tiempo fijo, aunque el enfermero del pediatra me dijo que con 6-8 minutos bastaba...¡Menuda idea! Entonces le doy teta 8 minutos y ella duerme otros 8 y luego a llorar, porque en ese poco tiempo no puede mamar nada, ¿será que es muy vaga...?
Además para rematar, tengo una "heridilla" en el pezón, que hace que en vez de un bebé pequeñito, se parezca a Tiburón, pero sin dientes...
Como veis, esta mami primeriza va perdiendo la serenidad, que decíais que estaba muy tranquila, eh?
La verdad es que lo estoy llevando bien porque ella es buenina, pero las noches se me hacen largas si la oigo llorar tan a menudo y sin saber si es que no mama bastante, si la leche no le alimenta, si tiene gases, o tiene ganas de juerga...
Encima el papi empezó hoy a trabajar y no sé el pobre lo que dormiría, y eso que salgo a darle el pecho a otra habitación para que no la oiga llorar tanto...
Bueno guapas, ¿qué me contáis?

Os mando muchos besinos...
A ver si cuando yo esté un poco más ágil para sentarme y levantarme (je, je) y cuando no nos pongamos nerviosas las dos cuando llega la hora de la teta, haceis otra quedada en Los Prados, que nos queda al lado de casa y ya tengo ganas de conoceros a vosotras y a esas "bocas llenas de dientes"...

S
sanya_7244284
22/4/08 a las 14:30

Pau
FRUTA- yo te digo lo q hago con él mio, le pongo siempre el zumo de una naranja, un poco de platano(es algo estreñido), pera o ciruela o uvas o melón o manzana(tb poco)vas alternando para q pruebe sabores le echo una o dos galletas sin gluten depende de los liquido q le quede y se lo paso por la batidora y listo para comer. Y le encanta. Ahora tiene 13 meses y desde los 6 lo come así y no tuve ningún problema. Cereales nunca le eche ya te digo yo le echo galletas sin gluten de la marca milupa. Espero de haberte sido de ayuda, y ya nos comentaras. Bsitos.

A
alvard_722837
22/4/08 a las 21:10

Hola asturianinas...
Veo que estais todas bien y los bebes tambien, tengo muchas ganas de empezar a contaros si mi nena come bien, si le estan saliendo los dientes, si nos deja dormir... ah que ganasss.

Estoy de 30 semanitas y ya estoy desesperada jejeje, quiero usar ya el carrito y acostarla en su cunita, todavia me faltan cositas pero sobre todo que venga ella, bueno no se si a todas os paso pero yo no veo el dia...

besitos a todas

A
alvard_722837
22/4/08 a las 22:10

Pau
Va a ser niña y se llamará Sofía, eso de echar de menos estar embarazada no se... tengo q vivirlo para creerlo jejeje, seguramente tienes razón, pero el que no sabe es como el que no ve y yo como no tengo ni idea de na... pues tengo que oir a mis queridas amiguinas del foro osea vosotras que sois quienes sabeis de verdad.
besos

G
ghita_8601401
22/4/08 a las 23:52

Voy a preguntaros una chorrada, pero...
PAra saber cada cuánto mama la peque, desde dónde cuento, ¿desde que empieza a mamar o desde que acaba?
Es que supongo que el tiempo que tarda en mamar tendré que tenerlo en cuenta, ¿no?
Bueno, seguro que es una chorrada, pero estoy obcecada, serán las pocas horas de sueño y las hormonas funcionando a plena marcha, para adaptarnos a los horarios,...

Muchos besinos a todas y espero que esta noche sea buena para los tiburones, los de dientes y los desdentados y que las mamis durmamos un poco mas que la anterior...

Nonovi y Llara (8 días juntinas)

M
mariya_9338757
23/4/08 a las :32

Hola chiquis!!
Jolín, falto un día y me tiro media hora leyendoos así que como me caigo de sueño mañana os escribo con más calma.

Tengo el viernes reservado para vosotras (como tú, consuegra) así que decidme sólo hacia dónde me dirijo. A ver si a parte de las incondicionales os animais alguna más.

Por cierto a Sofía ni siquiera le asomas los dientes, desdentadita perdida, aunque si es verdad que tiene el culo con graninos así que no sé yo.

Lo dicho mañana os escribo.

Un besín a todas y bienvenida a alguna nueva que he leido.

A
alona_9012133
23/4/08 a las 13:39

Ojo conlos borradores..
A ver..no se si hablas de que te llegó el borrador..si es así, ten en cuenta que para hacienda no consta el nacimiento de tu hijo, es decir, que no te han descontado los 1.800 euros que descuentan por el primer hijo a cargo (supongo que tu hijo nació en el 2007, no?..si claro, es del mismo año de Julia)..tienes que llamar para modificar el borrador y das los datos del nacimiento, su nombre y apellidos y está..te lo digo por que a mi me llegó el borrador con 1.500 euros a pagar y ahora me devuelven 400, asique ya ves la diferencia..en mi caso además no me habían hecho la compensación por adquisición de vivienda..esto es para los casos en los que en el 2007 hizo dos años desde que adquiriste la hipoteca y el consiguiente crédito hipotecario..en ese caso tienes que calcular lo que pagaste desde principios de año hasta que se cumplieron los dos años y por otro lado desde que cumpliste lso dos años y hasta el final del año..lo del descuento del hijo si son declaraciones separadas es la mitad a cada cónyuge, claro..y lo otro también..pero bueno, va todo almismo saco, como yo digo..

A
alona_9012133
23/4/08 a las 13:46

Sigo con lo de la declaración..
No os pongais nerviosas, que lo mismo me pasó a mi cuando me llegó el borrador que casi me desmayo!!!!...el hijo a cargo ya os digo yo que si es el borrador y si nació en el 2007 no lo teneis metido..debería aparecer en decucciones..os repito que son 1.800 euros a vuestro favor, asique así la cosa cambia..y mirar lo que os digo de la hipotevca, no vaya a ser que tampoco lo tengais metido,..si llamais por teléfono para modificar el borrador, el teléfono os viene en el papel que acompaña al borrador y armaros de paciencia sillamais porl a tarde..yo ayer llamaría 20 veces (sin exagerr) hasta que me atendieron, peor luego muy bien, modifiqué la mía y la de mi marido y ay me dijeron como nos sale..pasamos de tener que ingresar 1000 euros a que nos ingresen casi 2.000, no os digo mas..si sale en positivamente, efectivamente quiere decir que tienes que pagar..

A
alona_9012133
23/4/08 a las 14:03

Los 500?
Supongo que te refieres a los 500 que da el principado, no?..es que a mi no me tocó nada de eso, ni los 500 ni los 2.500 (eso por apurarnos tanto, como dice mi marido..ya le vale..nadie le mandó ser tan efectivo, que a la primera..bingo!!..je, je..)..pues eso, que como nom e tocaron,no estoy muy informada..ya me contarás como te sale al final la declaración, ya verás como al final te devuelven!!

G
ghita_8601401
23/4/08 a las 14:24

Este foro es la monda, ja,ja!!!
Pasamos de la teta a la quedada y de los dientes a la declaracion de la renta sin respirar, ja, ja...
No se sabe lo que vale tener tanta informacion, se me va a llenar la libreta de apuntes, que a mí eso de desgravar por hijo a cargo no me vale hasta el año que viene... pero ya tomo nota por si acaso...
Por cierto, que a mí el borrador todavía no me llegó y ya parece que todo el mundo lo tiene...¿tendré que asustarme? ¿Me tocará abonar un trozo de autopista???
Yo hasta que no le pongan otro carril a la Y, me niego, je, je...
Bueno, hoy pasamos otra noche "movidita" con los ritmos cambiados, a ver si consigo mantenerla más despierta de día por si duerme mejor de noche, pero es tan pequeña que no creo que entienda nada de eso, eh?
Gracias Pau, por contestarme al otro post, es que el no dormir no me deja pensar, tengo la neurona concentrada en producir leche...
Ay! y en pensar que no puedo salir de casa porque no tengo nada que ponerme, sólo ropa premamá y mi subconsciente se niega a pensar que me tengo que poner "eso" otra vez...
¿Me servirá mi ropa de antes otra vez? ¿Algún año de estos?

Como veis, hoy soy toda Optimismo
Me voy que la peque llora...

Besinos

G
ghita_8601401
23/4/08 a las 15:03

Vuelve la preguntona...
Me dijeron en Maternidad que los puntos de la episio se caen solos, que hay que hacer vida normal y que no hay que curar con nada, solo agua y jábón...
Pero...¿hay que ir a la matrona a hacer alguna revisión? ¿Cuándo? ¿Por qué hay gente a la que se los quita la matrona y gente a la que le dicen como a mí que se caen solos?

¡Vaya lío de puntos? ¡Parece el carnet de conducir!

Y lo más importante...¿cómo hace la gente que no conoce este foro para enterarse de las cosas? ¿Tienen alguna fuente de información "desconocida"?
Porque a mí me dieron el alta en Maternidad y arréglate como puedas... No me dieron ni los papeles del alta, me dijeron que me los mandaban a casa, je, je
Y el día que llegué a casa llamé a la matrona para preguntarle si podía seguir tomando los antiinflamatorios porque me molestaban los puntos y me contestó: si. Vamos, toda elocuencia...
Chicas, ayuda!!!
Ja,ja

Nonovi

G
ghita_8601401
24/4/08 a las :01

Ahí va otra de tetas...
¿solo de un pecho hasta que no tenga leche o alternar uno y otro?

Nonovi

G
ghita_8601401
24/4/08 a las 19:21

Tampoco os puedo ayudar, guapas...
Ni conozco a nadie que se haya hecho la in vitro...
Espero que alguien pueda contaros algo y que vengais pronto por aqui

Besinos

J
jia_9808581
24/4/08 a las 23:33

Preguntilla de embarazada
como supisteis cuando expulsabais el tapon mucoso famoso y cuanto tardasteis luego en dar a luz???

gracias

G
ghita_8601401
25/4/08 a las 7:40

Urgente, chicas!!!
Llevo desde ayer con un pecho mucho más hinchado que el otro. Pensé que era que me había equivocado en alguna toma y le había dado dos veces de uno y por eso el otro estaba más lleno, pero al irme a la cama y apoyarme sobre él me molestaba (no dolor, sólo molestia, como cuando notas el pecho más inflamado antes de la regla)...

Ahora no sé si debo poner a la nena más tiempo a ese pecho para que lo vacíe bien, o por el contrario, tengo que darle menos para no estimular todavía más la producción...

Voy a esperar a las 8:30 a ver si en el centro de salud me pasan con la matrona y le puedo preguntar, pero tampoco es que me fíe mucho, porque es tan así...

Bueno, gracias por la ayudina, tan madrugadora, es que Llara pasó la noche regular (despierta de 12:30 a 3) y ahora estoy como desvelada...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
25/4/08 a las 11:26

Ayyy! qué iba a hacer yo sin vosotras!!!
Creo que era la leche, porque me saqué un poco con el sacaleches, puse calor y cuando me tocó darle el pecho le di de ese y...¡Qué alivio!
Ahora está más blandito y no me molesta nada...
Menos mal! Ya me temía la dichosa mastitis...
A ver si se regula un poco, porque a veces parezco un grifo, je,je
El lunes llevo a Llara al pediatra por primera vez, a ver si la pesa y ya engordó algo...
Es que esto de la lactancia materna es algo durillo al principio (bueno, me dieron un poco la lata las grietas, aunque ahora ya solo me queda una heridilla casi curada), y si veo que la nena engorda me animo, además da tanta satisfacción cuando se suelta de la teta con la leche cayéndole por la barbilla y dormidina...
Ah, qué tonta me pongo!!! Son las maravillas de la maternidad!!! Y eso que de 12:30 a 3 no pegamos ojo ninguna de las dos...

Besinos a todas, mamis y premamis...
¿Qué tal la quedada de ayer? ¿Hubo donuts de Ikea? Je, je
Yo cuando vaya me pido uno, para rellenar esta barrigota floja que se me quedó...
Ayyy!!! Que no tengo nada que ponerme!!!


Je, je

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
25/4/08 a las 12:45

¿¿¿algún día volveré a ponerme mi ropa??? je, je!!!
Pues esa es la pregunta del millón: ¿cuánto tardásteis en poder poneros vuestra ropa de antes del embarazo? Es más, ¿nos la ponemos de nuevo en algún momento o el cambio corporal ya es permanente?
Es que hoy está tan buen día que si el papi llega pronto nos apetecía salir a pasear un poco a Llara, pero... ¿en pijama???
Es que mi ropa es mini, o eso me parece a mí ahora, porque es imposible ponerme nada, ni de las cosas que a mí me parecían holgadas, en aquellos tiempos remotos...
Los pantalones, no es que no sirvan en la cintura, que ni de coña, pero es que de la cadera pa arriba no los puedo subir, ja,ja, ni creo que los vuelva a subir nunca (o mucho cambian las cosas...)
Y las camisas (necesarias para sacar la teta en cualquier sitio, no?) no me abrochan los botones...
Lo dicho, ¿me encerrarán por loca si salgo en pijama???

Bueno, soy una exagerada, ya lo sé, hace 11 días que dí a luz y ya quiero ponerme "modelitos", me quedaron 4 kilinos y todavía voy bajando, pero es que tanto tiempo en casa, parece que ya no me siento persona, me apetece arreglarme un poco, pero ponerme la ropa premamá otra vez, es horrible!!!
Me apañaré con los vaqueros premamá que tengo (parece que los puntos van bien, pero a ver con vaqueros) y alguna camiseta holgada, aunque me marque bien la "pechuga", ja, ja y el fin de semana, me voy de compras, a ver lo que encuentro...

¡Madre mía! ¡Que delgada estaba yo antes! ¡Ja, ja!

Besinos a todas las mamis y...¿dónde andan las premamis?
Cuidaros mucho todas

Nonovi y Llara
Nonovi

G
ghita_8601401
25/4/08 a las 21:37

Insisto con mi duda/problema sobre lactancia...
En Maternidad me mandaron darle 15 minutos más o menos en cada pecho, y yo empecé a darle así, pero me parecía que no vaciaba del todo ninguno de los dos, con lo cual empecé a dejar que mamara de uno hasta que lo soltara y luego la pasaba al otro, pero parece que a ella le basta con mamar de uno solo.
El problema es que mama cada 3-4 horas más o menos y al mamar solo de uno, el otro está 6-8 horas sin vaciarse y lo noto muy inflamado.
Llamé a la matrona para ver si me decía algo, pero como hasta la 1 no coge teléfono, para esa hora ya le había dado el pecho a la nena y me encontraba mejor, con lo cual lo dejé pasar.
Pero ahora me encuentro otra vez con el pecho inflamado y probé a darle un poco de cada uno... Así que mamó 15 minutos de uno y prácticamente nada del otro, encima tiene hipo y llora.
¿Qué hago? Ya me veo otra noche en blanco, con la teta fuera y dudando: derecha o izquierda, derecha o izquierda? Je,je
Bueno, contarme cómo hacíais o hacéis vosotras, ¿vale?, que necesito sugerencias...
¿Y qué tal la quedada? ¿Al final en Ikea, con donuts? En cuanto me decida a coger el coche con la nena, allí me presento a conoceros a vosotras, a los nenos y a los donuts, ja,ja
Besinos, guapas
Nonovi y Llara (y una larga, larga noche de viernes????)

G
ghita_8601401
26/4/08 a las 10:19

Gracias por la ayuda y la información y los consejos...
Esta noche le di sobre las 12 de los dos pechos, 10-15 minutos en cada uno, pero al cambiarla de uno a otro, yo no sé si se acelera por tener que esperar o se cansa o no sé, pero empieza como a jugar y ya no come más, así que a la media hora: ¡Fiesta!
A la siguiente toma le di solo de uno y mama como 15-20 minutos solo de ese, casi sin parar, y claro, queda mucho más llena y duerme 3 horas largas del tirón.
Así que para bien de las dos, le doy una vez de cada uno y si tengo demasiada leche, saco un poco a mano o con el sacaleches (la verdad es que con el sacaleches saco menos y tardo más, menudo invento, será la poca paciencia que tengo, je, je) y así Llara se agarra mejor.
El lunes, que vamos a pediatra, a ver si engordó algo y le preguntaré, pero si así nos va bien a las dos, así tendremos que seguir, ¿no os parece?
Así que al final la noche del viernes no fue tan larga, porque dormimos a intervalos de 3 horas, o sea genial!!!

Me sirve un montón todo lo que me contáis sobre vuestras "técnicas" y "trucos", eso sí que vale, experiencias de primera mano de un montón de madrazas, ¡guapas!

Muchos besinos a todas

Nonovi y Llara

G
ghita_8601401
26/4/08 a las 14:32

Chicas, estoy preocupada...
Es por el tema de las pérdidas, loquios o como se llamen.
Yo sigo teniendo, a veces más, a veces menos (el lunes ya hace dos semanas que dí a luz y no sé si es normal)
Además esta mañana casi no manché nada, solo como flujo, pero ahora fui a coger a la nena y tuve la sensación como de que me hacía pis, hasta me toqué el pijama para ver si calaba y al ir a mirarme era sangre roja, roja, aunque no mucha cantidad, ¿será normal a estas alturas?
La verdad es que estoy preocupada, si me leéis...¿cuándo tardásteis vosotras en dejar de manchar???
Ayy, madre mía, que si no es una cosa es otra...

Nonovi

G
ghita_8601401
26/4/08 a las 19:24
En respuesta a ghita_8601401

Chicas, estoy preocupada...
Es por el tema de las pérdidas, loquios o como se llamen.
Yo sigo teniendo, a veces más, a veces menos (el lunes ya hace dos semanas que dí a luz y no sé si es normal)
Además esta mañana casi no manché nada, solo como flujo, pero ahora fui a coger a la nena y tuve la sensación como de que me hacía pis, hasta me toqué el pijama para ver si calaba y al ir a mirarme era sangre roja, roja, aunque no mucha cantidad, ¿será normal a estas alturas?
La verdad es que estoy preocupada, si me leéis...¿cuándo tardásteis vosotras en dejar de manchar???
Ayy, madre mía, que si no es una cosa es otra...

Nonovi

Al final me acerqué al centro de salud...
Y una médico muy maja me dijo que era normal, que hacía muy poco que había dado a luz y que salvo que fuera una hemorragia como tal, que no me preocupara...
La verdad es que me quedé mucho más tranquila...

Besinos

Nonovi

M
mariya_9338757
28/4/08 a las 11:30

Al agua patos!!
Ayer fuimos a la piscina del parque del oeste a darle un chapuzón a la peque y la pobre al principio lo pasó fatal, primero el agua no estaba a los 40 a los que mami la baña y eso lo notó un montón (yo también lo noté) y segundo simplemente no le gustaba aunque creo que fue porque su papi y yo nos emocionamos y dimos por hecho que le iba a encantar y nos saltamos la toma de contacto, los primeros diez minutos fueron: lloro, no lloro, lloro, no lloro, luego se fue relajando y daba los pies cuando la echaba a nadar, resumiendo, creo que habrá que volver a una con el agua más calentita que fue el principal problema (me parece recordar que la del cristo tiene una para bebés). Como buenos primerizos fuimos camara de video y de fotos (esta sin pilas) en ristre el día que logre hacer algo con un programa de tratamiento de video os lo podré poner y así vereis como fue el día en que mi niña aprendió a abrazar, y es que no se soltaba de mi cuello por si acaso.

Otra idea, porque no hacemos un día una quedada piscinera? seríamos como un cursillo, jaja.

Bueno chicas voy a moverme que tengo mil cosas que hacer en casa y por la tarde curro.

Roc, no te preocupes por el golpe, a estas edades son como de goma aunque soy plenanmente consciente del sofocón que os debisteis llevar.

Pal perdona por no contestarte al mensaje es que soy un desastre y si no lo hago en el momento luego se me va la cabeza y se me pasa. No te preocupes, para la próxima semana hacemos otra que no sea de viernes, vale?

Besitos para todas y los pezqueñines.

G
ghita_8601401
28/4/08 a las 16:53

Hola chicas!!! primera visita al pediatra!!!
Pues parece que la lactancia materna va viento en popa, porque desde que salió de Maternidad, Llara engordo medio kilo!!! (¿cómo lo veis?) , y claro, yo es como si lo hubiera engordado también, porque con los apuros que pasé los primeros días, ahora estoy super ancha, je, je (y nunca mejor dicho, lo de ancha, ayyss, hay que tomarlo a broma...)
Me prestó porque cuando le dije que le daba el pecho y que le daba de uno en cada toma, al contrario de lo que me habían mandado en Maternidad, me dijo que sólo había que usar el sentido común, que si nos iba bien de un pecho, que por qué había que cambiar a los 10 minutos para el otro, je, je...
Todo lo demás bien, ombligo, reflejos, etc y ahora a pedir cita para cuando hagamos el mes.
Me recomendo para el culito colorao, la pomada Eryplast, ¿qué tal va?
Me llamó la atención que me dijo que para dormir la ponga boca arriba, cuando en maternidad los ponen de lado, ¿es por llevar la contraria del todo a lo que hacen en Maternidad?
Y lo más importante, me dio el papelín en el que habla de las vacunas Prevenar y no se cómo se llama la otra, las que no entran en el calendario de vacunación normal, ¿vosotras se las pusísteis, cómo van?
Bueno, guapas, feliz cumplemeses a Gael; Roc, menudo susto con el chichón del peque, a mí me da miedo que se me escurra de algún sitio y solo tiene 15 días...
Bueno, a las demás muchos besos y a la Moniquina, cuando te de el susto por el parto, lee el mío, te aseguro que fue tal como lo cuento, no es solo para animar, y depende mucho de cómo te venga...
Yo quería algo natural porque me daba más miedo la cesárea, y si podía ser que me pusiera de parto yo solina, sin chutes de oxitocina y ya ves, parto inducido con oxitocina la que me quisieron poner y todo OK.
Ya digo a todo el mundo: la epidural es un inventazo de la leche!!! (aunque también supongo que con un parto bueno, se pueda llevar sin ella, eh? Pero es que yo soy quejica...)

Besinos a todas

-Nonovi-

M
mariya_9338757
29/4/08 a las :03

Up, up
Reuuuuppppp!

Besos.

G
ghita_8601401
29/4/08 a las 12:59

Tema del día: puntos ¿¿¿me ayudáis, mamis????
Antes de nada, Roc, eso sí que es dormir, no lo diremos muy alto por si cambia...je, je
Yo no me puedo quejar, Llara despertó a las 12, a las 4 y a las 8. Bien!!! Cuatro horas seguidas parecen suficientes para una mami primeriza, porque paso el dia bastante bien.
Sólo me dan un poco la lata los puntos... ¿es normal?
No tengo dolor, solo molestias, sobre todo por la tarde, seguramente por estar mucho tiempo sentada... pero me da miedo que algo se infecte, no sé, me miro y la zona está algo rojilla, pero no tiene un aspecto feo, no sé si me explico.
La culpa la tengo yo por leer el libro ese que me dio la matrona, que dice que la episiotomia cicatriza entre los 7 y 10 días, y yo ya los pasé y no sé si las molestias son normales o debería ir al médico y preguntar...
Es que pedí cita para la matrona, y me dieron para el 9 de Mayo, que a esas alturas o todo está perfecto o se me estropeó el "asunto" del todo, ¿no os parece?
Bueno, guapetonas, por lo demás todo bien, la lactancia va mejorando (tampoco lo digo muy alto).
Ah, ¿y qué me decís de Eryplast? ¿Lo compro o me recomendáis otra cosa?

Besinos a todas

-Nonovi-

M
mariya_9338757
29/4/08 a las 13:36
En respuesta a ghita_8601401

Tema del día: puntos ¿¿¿me ayudáis, mamis????
Antes de nada, Roc, eso sí que es dormir, no lo diremos muy alto por si cambia...je, je
Yo no me puedo quejar, Llara despertó a las 12, a las 4 y a las 8. Bien!!! Cuatro horas seguidas parecen suficientes para una mami primeriza, porque paso el dia bastante bien.
Sólo me dan un poco la lata los puntos... ¿es normal?
No tengo dolor, solo molestias, sobre todo por la tarde, seguramente por estar mucho tiempo sentada... pero me da miedo que algo se infecte, no sé, me miro y la zona está algo rojilla, pero no tiene un aspecto feo, no sé si me explico.
La culpa la tengo yo por leer el libro ese que me dio la matrona, que dice que la episiotomia cicatriza entre los 7 y 10 días, y yo ya los pasé y no sé si las molestias son normales o debería ir al médico y preguntar...
Es que pedí cita para la matrona, y me dieron para el 9 de Mayo, que a esas alturas o todo está perfecto o se me estropeó el "asunto" del todo, ¿no os parece?
Bueno, guapetonas, por lo demás todo bien, la lactancia va mejorando (tampoco lo digo muy alto).
Ah, ¿y qué me decís de Eryplast? ¿Lo compro o me recomendáis otra cosa?

Besinos a todas

-Nonovi-

Hola guapa!!
Ya veo que eres una supermamá, mientras que te tomes las cosas con calma todo irá rodado. Creo que de todas yo fui la más puntuada, je, je, 6 puntos que me dieron más la lata que todo el embarazo y el parto juntos, los tres primeros días me dolían pero moderadamente pero a partir del cuarto fue horrible, no sé si fue que se juntaron con las visitas y no tenía tranquilidad pero sólo pensaba en meterme en la cama y que todo el mundo me olvidara, creí que se me había infectado uno y fui al médico de guardia y aunque me dijo que no la tenía, me dio una crema con antibiótico. Después poco a poco fue mejorando y me quedaron molestias y picores, ay Dios que horror los picores y encima todo el mundo te dirá: eso es que está curando", si, si que cure pero que les pique a ellos. Un día te darás cuenta de que ni los notas pero los míos por lo menos tardaron más de 10 días seguro, me pasé como 15 días sentada encima de un cojín de viscolástica que me trajo mi maridín (estaba desesperada) el día que fue a comprar la hamaquita del baño.

Me alegro que LLara duerma tan bien, Sofía también hacía ese horario y de repente un día no se despertó a las 4, que susto me llevé cuando me desperté por la mañana, de un salto me planté en la cuna para tocarle la cara, por si acaso (reconozco que cuando duerme tan tranquila aún lo hago) de aquella tenía 10 días y desde ahí hasta hoy toda la noche de un tirón, sus papis aún no han tenido una noche de insomnio, es una santa.

Yo no conozco esa crema, siempre utilicé la de Isdín y le va muy bien.

Sabía que tenía que comentarte algo más (gracias Roc), los loquios a mi no me duraron 40 días me duraron más aunque ti creo que fue que sobre los 40 se me quitaron y unos días más tarde me bajó la regla y a pesar de la lactancia yo la tuve todos los meses.

Voy a ver si le doy la comida a la peque que tengo que ir a trabajar, ah! y como es muy habitual con los bebés frecuenciar C.Comerciales si de casualidad vas a Calatrava vete a verme porfi que tengo muchas ganas conocer a Llara, bueno y a ti, claro, jeje.

Besitos para las dos.

M
mariya_9338757
29/4/08 a las 23:19

Que me muero de risa
Pues esto será una competición porque yo también quiero ser la 1000 pero no tengo tanta prisa como tú y esperaré unos 80 y pico más jeje.

Gracias por el número de teléfono, mañana la llamaré y es que mi madre seguramente tendrá que empezar a rehabilitación y quiero llevarla con tu hermana, no quiero mirar en otro sitio, así que espero que tenga plaza y es que tiene todos los requisitos:

- Es vecina de puerta de mi madre.
- Es tu hermana.
- Es la tía de mi yerno.

Además, por supuesto, seguro que es una gran profesional, pero el que sea conocida (aunque no la conozca en persona) me da más tranquilidad.

Lo de la fruta debe ser un virus porque Sofía lleva semana y media sin querer probarla, cierra la boca y no la abre ni patrás, tiene a mi madre desesperada, esperemos que se les pase pronto porque parece que vamos marcha atrás.

Me llaman a cenar, besitos.

G
ghita_8601401
30/4/08 a las 11:06

Venga, chicas, a charlar, que hay que llegar al 1.000!!!
Pero no vale repetir, ¿eh, Moniquina? Ja, ja, que así llegamos demasiado pronto. Ya verás como en nada estás aquí preguntando algo sobre los puntos, la lactancia, o cualquier otra cosa rara, como una que yo conozco.
Pues hoy Llara tuvo una noche "especial", yo creo que ella piensa que es de día y que puede hacer ruidinos y amagos de llorar todo el rato que le apetece, que para eso está mamá...

El sistema es muy sencillo: despierta bastante tranquila, pide teta, le doy teta, no quiere eructar, le entra el hipo, la cambio,y... ¡¡¡Fiesta!!!

Hace ruidos, mueve los brazos, las piernas, hace como que llora pero sin llorar... no creo que tenga gases, porque realmente no llora, ni coge perretas, ni nada de eso, es sólo que no duerme ni p'atrás...
Bueno, por lo menos luego durmió 4 horinas que me supieron a gloria...

Suelo dormir la siesta de tarde a la vez que ella, pero físicamente me encuentro algo baja, no sé si será algo de anemia, estoy tomando hierro, o si sera que realmente el parto es un esfuerzo más grande de lo que yo pensaba...

A ver estos festivos que estará el papi en casa si nos despabila un poco a las dos, que estamos algo mustias...
Y para colmo, tengo que ir obligatoriamente a comprar ropa, que tengo una comunion en 15 dias y voy a tener que ir de "premamá" ¡Qué faena!

Bueno, mamis, besinos a todas y a los nenos, que tenemos que llegar al 1.000 y si lo pongo todo en este no avanzamos

Más besos

Nonovi y Llara

G
ghita_8601401
1/5/08 a las 5:49

Voy a llegar al 1000 y os voy a pillar durmiendo...
Parece que Llara está teniendo más hambre de lo normal o no se llena bastante en cada toma y pide cada poco...
Pero lo que me preocupa es que siempre le pasa cuando le doy de un pecho, que casualmente está bastante más blando que el otro.

¿¿¿Puede ser que tenga leche en un pecho sí y en el otro no???

Igual son paranoias mías, pero la verdad es que le llevo dando vueltas desde ayer.
¿Será una de esas crisis de lactancia?
Si de verdad tengo menos leche en un pecho que en el otro, debería seguir insistiendo para que mame de él y aumente la producción, no?

Chicas, cuando os despertéis, ayudarme, que estoy un poco "primeriza", esta noche...
Besinos a todas y dulces sueños

G
ghita_8601401
1/5/08 a las 11:45

Ayss, raneh, qué despistes... ja, ja!!!
Que la que no encontraba el número de post que llevábamos era Moniquina, no yo!!!
¡Yo soy la que se pasó la noche con la teta al aire!

Ja, ja!!!

Y voy a llegar al 1.000 a las tantas de la mañana!
Je, je!!!

Que lo paséis bien en el paseo!

Besinos

Nonovi y Llara

G
ghita_8601401
2/5/08 a las 17:09

Mi nena llora!!! creo que son gases!!! qué hago???
Bueno, supongo que son gases, porque no llora seguido, solo a ratos y dobla las piernas pa pegarlas a la barriga...
Ya tuvo por la noche, y después de aguantar un rato, decidimos darle el chupete, a pesar de que estamos intentando no dárselo, no sea que luego no quiera teta...
Pero bueno, con el chupete se tranquilizó y durmió casi 5 horas!!! No me lo podía creer!!!
Luego comió y siguió durmiendo bien, pero ahora empieza otra vez, a dormirse y despertar llorando, sólo consigo dormirla en brazos y al rato llora otra vez...

¿Alguna sugerencia o sólo "hay que pasarlo"?

Muchos besinos

Nonovi

M
maxine_9590744
4/5/08 a las 2:13

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno entre por aki por que voy a ser mama para agosto...

Y me pasaba para conocer a mamas como yo de asturias que esten por aqui cerkina

para compartir cn vosotras todos estos rollos que con mis amigas no puedo

hablar mucho la verdad,ya que soy bastante jovencina,tengo 20 años y voy a ser mama

soltera.

Un besin a todas

M
maxine_9590744
4/5/08 a las 17:24
En respuesta a maxine_9590744

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno entre por aki por que voy a ser mama para agosto...

Y me pasaba para conocer a mamas como yo de asturias que esten por aqui cerkina

para compartir cn vosotras todos estos rollos que con mis amigas no puedo

hablar mucho la verdad,ya que soy bastante jovencina,tengo 20 años y voy a ser mama

soltera.

Un besin a todas

Feliz dia a todas¡¡¡¡
Yo como todavia no soy madre entre comillas eejj...

Espero que sigamos en contacto y algun dia poder presentaros a mi niña dafne

HOy me pasare por la felguera ya que vivo cerkina para tomar algo cn la familia

en el dia de la madre ejej.

Un besin a todas

G
ghita_8601401
4/5/08 a las 18:55

Feliz día a las mamis y premamis de asturias!!!
Pues eso, que muchas felicidades, que ya somos mamis, todavía no lo puedo creer, que el otro día estaba embarazada y hoy mi nena ya lleva 20 días en casa...

Me regaló (por mediación de su papi, claro), un libro de bebés, que se titula: No llores más. Debe ser una indirecta, je,je, aunque esta noche durmió especialmente bien después de las 12, eso sí, que antes estuvo algo revueltina... Debe ser la hora feliz...

Y yo me regalé a mí misma el libro de "Un regalo para toda la vida", y lo que leí hasta ahora parece bastante razonable...

Le acabo de dar la "merienda" a Llara y cuando la fui a cambiar, me lo echó todo fuera... Mi gozo en un pozo!!!
Ahora está en el serón haciendo gorgoritos, pero con los ojos bien abiertos, a ver cómo empieza la noche...

Bueno, feliz día de las mamis a todas las mamis y premamis!
Creo que tenemos una premami "nueva", también de Oviedo, ¡Bienvenida!
Besinos a todas

Nonovi y Llara

G
ghita_8601401
4/5/08 a las 18:56
En respuesta a maxine_9590744

Feliz dia a todas¡¡¡¡
Yo como todavia no soy madre entre comillas eejj...

Espero que sigamos en contacto y algun dia poder presentaros a mi niña dafne

HOy me pasare por la felguera ya que vivo cerkina para tomar algo cn la familia

en el dia de la madre ejej.

Un besin a todas

Bienvenida al grupo!!!
Espero que vayas contándonos qué tal vais Dafne y tú, eh?

Bienvenida otra vez

Nonovi

M
maxine_9590744
5/5/08 a las 5:03
En respuesta a ghita_8601401

Bienvenida al grupo!!!
Espero que vayas contándonos qué tal vais Dafne y tú, eh?

Bienvenida otra vez

Nonovi

Gracias chicas¡¡¡¡
PUes esta semana voy a la matrona a que me de cita para la prueba de la glucosa y todo eso tengo ganas ya de ir pa saber que esta todo bien

Despues hasta junio no tengo tocologo y ya empezare cn las clases de preparacion al parto hbr q tal tb tengo muchas ganas¡¡¡

Pues ultimamente no duermo nadaaaaaaa por las noches,no pra quieta esta brujina
me pega unos patadones...mare mia ajaj

Por cierto que os parece el nombre que tengo pensado???
Que os parece dafne??

UN besin a todas

(28 semanas)||||PASAROS POR MI ESPACIO QUE SALE UNA FOTO DE LA ECO DE LA NENA|||

M
mariya_9338757
5/5/08 a las 19:30

Uy, uy. todavía 965? llego a tiempo para los 1000
Hola chicas, he andado desconectada porque el portatil se ah estropeado y el otro funciona cuando quiere, a ver si me da tiempo a mandaros el post antes de que se escogorcie.

Todo va bien, aunque Sofía es como un candelabro, llena de velas y es que la pobre ha cogido un catarro de aupa, con este tiempo no me estraña un día la llevo en piernas y al día siguiente de buzo, ha pasado una noche regulín porque lloraba cada vez que se le caía el chupo y además se ahogaba del trancazo que tiene, por lo demás sin muchas novedades excepto que otra vez vuelve a merendar medianamente bien, engañandola con el chupo y cantandole "Hola Don Pepito", yo creo que se la come sólo para que me calle jeje.

Uy, está protestando, a ver si luego el ordenador sigue funcionando y puedo volver a conctarme.

Besos y feliz día de la mami a todas, aunque sea con un día de retraso.

M
mariya_9338757
7/5/08 a las 23:24

Uy, uy, uy que tentacion!!
Después de mucho pensarlo he decidido no poner mi mensaje en tres partes para así ser yo la número 1000, no haré trampas y ya he asumido que como mañana trabajo por la mañana no tendré ese honor, jeje.

Bueno, chicas estoy rendida así que me voy para el catre, con las que he estado deciros que me ha prestado mucho veros y a las que no, a ver si os animais alguna vez, caramba.

Besitos para todas y vuestros pitufinos.

M
mariya_9338757
7/5/08 a las 23:26
En respuesta a mariya_9338757

Uy, uy, uy que tentacion!!
Después de mucho pensarlo he decidido no poner mi mensaje en tres partes para así ser yo la número 1000, no haré trampas y ya he asumido que como mañana trabajo por la mañana no tendré ese honor, jeje.

Bueno, chicas estoy rendida así que me voy para el catre, con las que he estado deciros que me ha prestado mucho veros y a las que no, a ver si os animais alguna vez, caramba.

Besitos para todas y vuestros pitufinos.

Que se me ha olvidado deciros.....
Jajajajajajajaja, os juro dejaroslo preparadín y no escribir más.

M
mariya_9338757
7/5/08 a las 23:35

Siiiiii, el 1000!!!!!!!!
No lo iba a hacer pero Roc me lo ha puesto en bandeja, lo siento Raneh, no te preocupes que tendrás otra oportunidad con el 2000.

1000 besitos para cada una y otros 1000 para los peques.

G
ghita_8601401
8/5/08 a las 16:14

Ohhh!!! me perdí la "lucha" por el 1.000!!!
Pues eso, es que esta nena me tiene muy atareada, y ademas aprovecho los ratinos que puedo pa echar una siestina y... vamos, que me despisté y cuando me dí cuenta, ya estábamos en el 1000 y pico...
Bueno, pues enhorabuena a la ganadora, ahora vamos a por los 2000.
¿qué tal la quedada? Yo todavía no me atrevo mucho a coger el coche sola, más que nada, por si la peque llora, que tengo miedo ponerme nerviosilla, no sé, chorradas, ¿no?
A ver si esta semana que viene ya me animo, que quiero acercarme al trabajo a ver a las compis y enseñarles a Llara.
Creo que vamos bien con la lactancia, porque le están creciendo los mofletes un montón... y duerme bien, así que no me quejo...
Bueno, muchos besinos pa todas que toca merendar...

Nonovi y Llara

G
ghita_8601401
9/5/08 a las 15:13

Animo, moni!!!
Eso son las hormonas y este tiempo tan tristón que tenemos hoy, seguro que pronto lo ves todo más favorable...
Por lo de los análisis no te preocupes, creo que nos pasa a todas o casi todas, que en el último trimestre se nos alteran el colesterol, triglicéridos, glucosa, etc.
Yo tb tuve el colesterol alto el 3 trimestre, me dijeron que era completamente normal y que tardaba algo de tiempo tras el parto hasta regularse y normalizarse, así que no te agobies.
Yo también comí "porquerías" (me encantan las gominolas, chucherías en general...) y aquí estamos, ¿no te parece?
Sobre lo del Centro Médico no te puedo decir, solo conozco una chica que dió a luz allí y encantada, yo te puedo decir lo mismo de Maternidad, para mí las enfermeras de planta se portaron muy bien y la gente que me atendió en paritorios, fue genial, muy agradables, explicándote todo lo que iban haciendo, si faltaba mucho o poco, no sé, muy majos y muy cercanos, y eso te quita muchos nervios y muchos miedos...

Intenta no agobiarte mucho, que ya sé que estas últimas semanas se llevan regular, porque ves que se acerca y nos ponemos un poco ansiosas, pero todo os va a ir genial y en nada tienes a Álvaro contigo y todos esos miedos desaparecen (y empiezas a preocuparte por si llora, por si no llora, por si come mucho, o poco... y así para siempre: Maravillas de la MAternidad!!!)

Disfruta del embarazo, que ya queda menos, ponte las manos en la barrigota y disfruta de sentirlo moverse ahí dentro, que luego lo vas a echar de menos (te lo digo yo), aunque ya lo tengas contigo, esa sensación no se olvida, piensa que está fuerte y sano, igual que tú, y ya verás cómo te preocupas menos...

Y si te agobias, avisa!!! Que aquí estamos, vale?
Muchos besinos

Nonovi

M
mariya_9338757
9/5/08 a las 17:56

La 1000 va a manifestarse je,je
Antes de nada lo de la cena como querais pero yo ya puesta pues iba aunque sólo sea un ratito y para casa, un poco más adelante cuando se nos apunte alguna más vamos un día de fiestón (sin coche pa bebernos toda la sidra de un llagar, eh, Pal?), os leo esta noche para ver que habeis decidido.

Roc, me alegro de que se te haya pasado el trauma, yo soy igual, elija lo que elija siempre me parece que deshecho la mejor opción y sobre la fiebre de Adri pues ya sabes apiretal a todo trapo.

Moniquina, yo me apunto al club de los desfases analíticos con el colesterol y demás familia, es normal en el embarazo y la depre supongo que será una mezcla de las hormonas y este tiempo tan alegre que tenemos, ya verás como el día que amanezca con sol ves las cosas diferentes.
Aprovecha para comer todo lo que te apetezca ahora que puedes, deja lo verde y jartate.

Nonovi, dónde está ese album de Llara, hija cómo te haces de rogar, vamos a ponernos en huega de teclas caidas hasta que te decidas a ponerlo ¡Queremos verla ya!

Pau cuando vienes a casa de mami? a ver si organizamos una quedada cuando andes por aquí. Por cierto no sé si ya te lo había dicho pero he visto las fotos que has puesto y que guapo está Gael y qué grande, todo un angelín.

Jhais, a ti te he visto hoy, que tengas buen viaje y aprovecha para desestresarte en casa de mamá. También he visto las fotos de Carmen, que graciosa con la tarta.

Os dejo que voy a ir a buscar el ordenador, me dijeron que iba a tardar un mes y hoy me han mandado un mensaje de que ya estaba, que rapidez.

Besitos para todas Raneh, Pal, Roc, Pau, Jhais, Nonovi, Lamoniquina, Marzo, Salea, seguro que me dejo a alguien así que perdón.

S
somaya_6411107
9/5/08 a las 18:50

Una nueva
hola a todas!!!!soy nueva en el foro pero estoy de 33+5. Ayer fuy a hacerme la ultima eco y m dijeron q era grandisima...tengo un poco de cangelo.pesa 2800 y es niña: Angela!!!.
Pero ahora yo solo pienso en el parto y q eso va a ser muy grande pa salir por donde sale...que miedo.
Llevo todo el dia cn dolores d regla muy fuertes y cntracciones..Es normal??gracias pq una es novata y no tiene ni idea d nada.bss

G
ghita_8601401
9/5/08 a las 22:21

Ya tengo un álbum, aunque solo tenga una foto...
Y es que esa amenaza de huelga de teclas caídas me dio mucho, mucho miedo. No se lo digáis a nadie, pero creo que soy un poco adicta al foro, je, je...
Pues eso, que tengo ya una foto de Llara lista para que la conozcáis, si queréis os mando la contraseña del álbum por privado, ¿vale?
Besinos a todas

Nonovi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest