Foro / Maternidad

¡¡mamis de asturias!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 22:39
M
mariya_9338757
24/5/08 a las 23:51

1230
Up, up, como se nota que estais todas viendo eurovision y el chikichiki, jeje.

Besos.

Ver también

M
mariya_9338757
25/5/08 a las 19:52

Vaya días!!
Que si hace sol, que si llueve, que si otra vez sol, vaya locura y el caso es que entre sol y lluvia ya jorobamos otro finde, puff.

Hoy nos hemos pasado todo el día en casita sin salir y mi nenina guapa casi todo el día durmiendo, a veces me pregunto si tengo una niña o una marmotilla, en eso es igualita a su papi.

Nonovi, Sherezade no os agobies porque las peque solo quieran estar con vosotras y no en la cuna, yo el primer mes me lo pasé sentada en el sofá con Sofía en brazos, no aguantaba en la cuna ni 5 minutos, me acuerdo que a veces venía mi maridín de trabajar por la tarde y yo con toda la casa sin hacer porque no me había podido despegar ni un minuto de ella, yo creo que es normal porque están acostumbradas al calorín de la barriga y a estar siempre con nosotras. Mirad, ahora Sofía duerme estupendamente (a los 10 días ya dormia toda la noche) y se puede pasar muchísimo tiempo jugando sola. Yo la acostumbré a que se durmiera siempre con música así que nada más acostarla le ponía el nana estrellitas o el baby croky, tambien al principio le movía un poco la cuna o le daba la mano para que se relajara.
No sé si os ayudará, es lo que yo hacía pero ya se sabe que cada niño es un mundo, no obstante pensad que aun os estais adaptando a las nenas y ellas a vosotras, no os preocupeis, poco a poco todo irá rodado.

Bueno voy a ver si hago algo con mi vida y plancho que el montón de la ropa se me va a caer un día encima y me va a aplastar.

Besos para todas y para los asturianinos/as más guapos del mundo mundial.

G
ghita_8601401
25/5/08 a las 21:38

Pues sí, el tiempo es un asco...
Pero bueno, se aprovecha el fin de semana lo mejor que se puede. Nosotros salimos un poco a pasear por la mañana para que a Llara (y a mí) le dé un poco el aire y el sol, aunque luego cayera el diluvio y ya nos quedáramos encerrados en casa.

Xhalme, gracias por los ánimos, es que a veces nos agobiamos, porque todavia no nos defendemos bien... somos novatas!!!
Mira, hace un rato que tengo a Llara durmiendo, pues despertó e intenté dormirla de nuevo, hablo bajín, le muevo un poco la cuna, y nada, llorar y llorar y chupar el puño. Miro la hora, hace ya dos horinas que comió, asi que podría ser hambre. La saco de la cuna y al levantarla, eructa. La vuelvo a dejar en la cuna, pensando que estaría incómoda y que al eructar, problema resuelto. Pero nada, llora que llora. La saco otra vez y la vuelvo a poner para arriba por si tiene más aire y entonces vomita. Pienso que igual le duele algo la barriga o qué se yo y para que se tranquilice y como sigue chupando el puño, le pongo el chupete. Y llora con él puesto así que saco la teta. Mama un rato con ganas, pero cuando le parece que sale mucha leche se pone a llorar. Vomita otra vez, supongo que todo lo que había mamado, le cambio el pijama que estaba pingando y la dejo en la cuna con el chupete. Y ahora lleva un rato chupetea que chupetea, salvo cuando se le cae (o sea, cada poco), hasta que le puse un muñequín para que no se le mueva tanto . Y seguro que en un rato está durmiendo con el chupo perdido por la cuna...
Con lo difícil que es entenderlas ahora, no me quiero imaginar cuando lleguen a la edad del pavo!!!!

RAneh, vaya finde intensivo, eh? Bueno, por lo menos te buscaste actividades "bajo techo" y no al aire libre, y las pudiste aprovechar todas, je, je

Xherezade, no creas que me olvidé del papel de las vacunas, eh? Mañana sin falta te lo mando, que ya lo encontré.

Bueno, y a las demás espero que el finde os haya cundido mucho...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
26/5/08 a las 21:06

Hola a todas!!!
Ya no me voy a quejar más del tiempo,a ver si asi empieza a cambiar, que aquí pasamos de lo mucho a lo poco como cosa de risa...

Xherezade, te envie el papel de las vacunas al correo, a ver si te sirve, eh?
Ya me contarás cómo anda la peque y si va durmiendo mejor y te deja un ratín tranquila, aunque no digo nada, porque yo desayune hoy con ella en brazos e hice la cama de 3 veces, je, je
Pero bueno, no me quejo, es muy piquiñina todavía y a mí me gusta "achucharla" todo lo que puedo, así que si luego se malacostumbra, la culpa es toda, toda mía...

A las demás, muchos besinos, ya os leeré con calma, que estoy ya en la cuenta atrás para la siguiente toma.

Pau, me debes un mensaje, que se borró, no? Pues te lo voy a cobrar, ja, ja

Besinos

Nonovi

M
mariya_9338757
27/5/08 a las 10:08

Hoooola roc!!!!
Qué tal guapa? la novia del escote je,je!! que yo no te puedo ayudar porque ya sabes que Marisofi es la niña sin rutinas, un día se baña por la mañana y otro por la noche, unas veces duerme todo el día y otros no quiere cerrar los ojos ni media hora, la hora de acostarse varía entre las 8 y las 11, el caso es que ella no se enfada nunca, así que de momento seguiremos así, el día que necesite unos horarios se los pondré.

Esta noche la ha pasado muy mal la prubitina (y en consecuencia yo también, que sueño tengo) y es que otra vez estamos con los dichosos mocos, estuvo ahogada así que como no respiraba abría la boca, se le caía el chupo y ala, a llorar, a mitad de la noche ahí estaba yo pegándome con ella intentando aspirarla y es que hay que ver como se revuelve, ahora está durmiendo, a ver cuanto dura.

Ayyyy, hoy empiezo el régimen, nunca he hecho uno así que no sé cuánto duraré, solo pensarlo ya me entra el hambre.... y que ganas de jartarme a chocolate, la verdad es que es muy llevadero y ya lo han adaptado a lo mala comedora que soy, ver veremos.

Supongo que andarás sopa todavía pero para cuando te levantes quue sepas que ando por aquí pero NO me puedo liar qeu si no, no me da tiempo a hacer nada.

Besos.

M
mariya_9338757
28/5/08 a las 12:25

Aynnnsss, necesito un remedio para los mocos
Pobre mi niñina que parece un candelabro: todo el día con las velas colgando. Hoy hemos pasado peor noche que la de ayer, se ahogaba y se le caia el chupo al respirar por la boca, lloraba, le ponía el chupo y vuelta a empezar, luego además se desveló y al estar pachuchina no quería estar en la cuna, ni en la cama conmigo, ni en ningún lado. Y por otro parte yo con un sueño que me moría desesperada de la vida y es que yo no estoy acostumbrada a esto, espero que se le pase pronto primero por ella y luego por mi (porque mi marido aunque está a mi lado no lo sufre de la misma manera, bueno en realidad no lo sufre de ninguna porque no se entera, jeje, de ahí salió mi peque).

Ahora la tengo durmiendo en la silla, está mejor porque al estar un poco elevada repira mejor, yo creo que esta noche como empiece a ahogarse la echaré en la silla también.

Raneh, Roc, yo le intento dar mi primer danone después del pure, tanto natural como de frutas y me dice que me los coma yo si tengo hambre, no los soporta y le dan arcadas así que lo dejo por si acaso echa toda la verdura, otros días le hago un bibi pequeño y ese si se lo toma estupendamente.

Besos a todas y a los peques.

G
ghita_8601401
28/5/08 a las 14:32

¿cuándo aprenden a sujetar solos el chupete???
Es que menudo lío.
Después de bañarla y darle la cena, sobre las 8:30-9, empieza a llorar (¿gases?, ni idea), y con el chupete se calma, se queda tranquilina en la cuna y no llora, hasta que se queda medio dormida, pero el chupete se cae y en cuanto lo echa de menos, a llorar de nuevo...
Si no se lo doy, al rato se chupa el puño o el dedo, y sólo está un rato tranquila si le pongo el chupo y se lo sujeto con una toalla pequeña para que no se le salga.

Problema: que por la noche, me da miedo que vomite o que quiera soltar el chupete y la toalla no le deje, así que cuando veo que está adormilada, le quito el chupete y otra vez el lío, se le cae y a llorar...

¿¿¿Cuándo aprenden a sujetarlo ellos solos???

Esta noche dormimos poco, a las 2:30 le dí el pecho y la cambié, la eché en la cuna y vomitó un poco, y empezó a mover brazos y piernas toda nerviosa y a medio llorar y después de acunar y cogerla en brazos y pasear, vomitó otra vez (a las 4 de la mañana!!!) y se quedó como un tronco hasta las 7.

¿Puede ser que trague aire con el pecho?

A las que dísteis el pecho:

¿Alguna vez al mamar hacen un ruido como un chasquido?
Llara lo hace muchas veces y miré en internet (mala idea) y dicen que puede ser mala postura al mamar o que tengan el frenillo de la lengua algo corto y les cueste más succionar.

Muchas dudas sobre chupeteos, como podéis ver...

Xhalme, a ver si se van estos catarros y viene el buen tiempo, que así respiramos mejor todos, los grandes y los peques...

Ya me contaréis cómo va eso de la dieta, que me apunto, ¿hacemos un grupo de apoyo? Necesito fuerza de voluntad, ya no para hacer dieta, sino para no picar entre horas todo tipo de chucherías...

¿Os salieron estrias en el embarazo? Es para saber si usásteis alguna crema buena o aceite. Yo uso de rosa mosqueta a veces puro a veces mezclado con crema hidratante pero siguen tan feas como el primer día, al igual que esta barriga tipo flan que se me quedó... ¿Cómo quedaría lo que no se ve y no quiero ni mirar? Ja, ja

Bueno, a alguien más iba a contestar, pero se me fue... Luego sigo...
Besinos

Nonovi

H
hallar_5620177
28/5/08 a las 23:05

Informacion pañales
Chicas me podeis decir cuantos paquetes mas o menos habeis usado de la talla de recien nacido?.

M
mariya_9338757
29/5/08 a las 14:00

Aihó, aihó me marcho a trabajar
lalalalalalalalalalala, pues eso que yo como los enanitos me tengo que ir a currar, entré a leeros pero ya veo que habeis estado superocupadas hoy, así que aprovecho para deciros que ole mi niña que hoy ha dormido toda la noche (aunque sigue siendo un candelabro) y que me encuentro descansadisima.

Besos y a pasar buena tarde.

G
ghita_8601401
29/5/08 a las 16:51

Hola a todas!!!
Estoy pasmada mirando por la ventana: sol, nublado, chaparrón, sol, nublado... Je,je
Y eso en el idioma de las mamis novatas significa: sombrilla y gafas de sol, chaqueta y mantita, plástico de lluvia y paraguas plegable, aysss, que la cesta de la silla va llena, pesa más que Llara, ja, ja
Xhalme, así que hoy dormimos bien y estamos de buen humor, eh? Nosotras también, aunque yo no trabajo casi nada porque lo único que hago es mirar a mi "enanita", aprovecho a ratos cuando duerme para hacer algo por casa, pero como también tengo que consultar el foro, hago todo con una mano y con la otra tecleo...
Roc, no sé si te servirá de ayuda, pero si no te llega el borrador, los papeles para hacienda no son tan complicados, creo. Lo de las cuentas, etc te lo mandan del banco, pero si no lo guardaste, vas y pides los datos fiscales y te lo dan directamente en el banco. Si tienes cuentas en varios bancos tienes que ir a todos... Lo del catastro es la referencia catastral de la vivienda o viviendas de las que seas titular, si entras en la página del catastro y pones la dirección de tu vivienda, te sale la referencia catastral, la apuntas y listo. También necesitas el certificado de retenciones del trabajo, que eso te lo dan en el curro, y listo. Y luego otras cosinas que puedas tener que llevar: recibos si estás apuntada a algún colegio, sindicato, etc, planes de pensiones (también en el banco)...
Hombre, más cómodo es lo del borrador, pero en una mala... Pierdes una mañana en reunirlo todo y a correr!!!
Moni! No te agobies con las contracciones ni nada de eso! Piensa que son la prueba de lo prontín que vas a tener a Álvaro contigo.
Luego sigo, que me llama Llara
Bsss

Nonovi

G
ghita_8601401
29/5/08 a las 21:04

Saleaaa! me puedes ayudar???
Mi nena tiene dermatitis seborreica, le salió en la frente, y cuando la llevé al pediatra me dijo que se quitaba sola con el tiempo, que el problema era sólo estético y que me daba una loción suave ((Pirotex DS))porque lo que hacen esas lociones es quitar las escamas que van saliendo y si te pasas mucho con ellas, la dejas en carne viva (palabras textuales). Cuando me lo receto no lo compré porque solo tenía por la cara y le fui echando Eucerín y se le está quitando, pero ahora también tiene un poco en la cabeza por los lados, justo sobre las orejas... ¿Será tan "fuerte" la loción esa? Es que pensaba comprarla, pero me da un poco de miedo, y la verdad que por estética no me arriesgo...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
29/5/08 a las 21:08
En respuesta a hallar_5620177

Informacion pañales
Chicas me podeis decir cuantos paquetes mas o menos habeis usado de la talla de recien nacido?.

La mía creo que dos...
Uno fue de regalo en Carrefour y creo que compré otro más grande, pero tiene un mes y medio y ya llevamos 3 o 4 paquetes de talla 2...
Yo compraría uno para los primeros días en casa, porque ese culillo tan pequeño se pierde en un pañal grande, pero enseguida vas a notar que le quedan justinos y tendrás que cambiar...
Ademas los puedes comprar en cualquier sitio, así que yo compraría sólo para ir tirando y sobre la marcha vas viendo...

Bss

Nonovi

G
ghita_8601401
29/5/08 a las 21:22

Pues nada, a juntar papelinos...
Si ya lo tienes casi todo, lo del trabajo pedido, lo del banco listo y lo del catastro:
pones en google "catastro" y sale en tercer lugar la oficina virtual del catastro, en acceso libre aparece "acceso a datos catastrales no protegidos" y allí pones la dirección y... ¡magia! Ahí tienes la referencia catastral...
Yo la estuve buscando para mis papis, por eso lo sé, eh?

Y ya sabes, a mandar, que para eso estamos...
Y a ver si organizáis otra quedada y me pongo de largo pa conoceros y presentaros a mi peque...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
29/5/08 a las 21:25

Me acabo de fijar...
¿Vives cerca de La Corredoria?
Es que no sé dónde lo leí y creo que eras tú la que lo comentaste...
Es que yo vivo también cerquina...

Nonovi

G
ghita_8601401
30/5/08 a las 11:53
En respuesta a ghita_8601401

Saleaaa! me puedes ayudar???
Mi nena tiene dermatitis seborreica, le salió en la frente, y cuando la llevé al pediatra me dijo que se quitaba sola con el tiempo, que el problema era sólo estético y que me daba una loción suave ((Pirotex DS))porque lo que hacen esas lociones es quitar las escamas que van saliendo y si te pasas mucho con ellas, la dejas en carne viva (palabras textuales). Cuando me lo receto no lo compré porque solo tenía por la cara y le fui echando Eucerín y se le está quitando, pero ahora también tiene un poco en la cabeza por los lados, justo sobre las orejas... ¿Será tan "fuerte" la loción esa? Es que pensaba comprarla, pero me da un poco de miedo, y la verdad que por estética no me arriesgo...

Besinos

Nonovi

Ay! que suerte contar con estas mamis...
Muchas gracias, Salea, Marzo, por la información, es que la verdad es que no sabía qué hacer...
Creo que compraré una loción de esas suaves, como la que me decías, Salea, porque lo de la cara se le está quitando poco a poco...
Yo le compré cuando vinimos de maternidad el gel de Eucerin (que creo que el bote pone loción también) y después, como no le había comprado crema hidratante, le compré también de Eucerín el bote grandote ese que trae dosificador... Yo tengo dermatitis atópica y cuando en maternidad lo dije, me comentó la pediatra que Eucerín era algo cara pero que iba muy bien, pues por eso la cogí. (De todas formas, según el pediatra, no hay bebés con dermatitis atópica antes de los 3 meses???)
Por lo de la cara, paso de echarle nada, pero ahora tiene en la cabeza, y ahí la crema no me sirve... Ya leí por algun sitio que incluso les echan aceite de oliva y después de un rato les lavan la cabeza y les cepillan con un cepillo suave, no sé, malo no será pero pringoso... Ahora se le están pelando un poco los hombros...
Parece mentira que yo estaba tan contenta porque es verdad que parece que la gente que tiene la piel más morena, tiene menos problemas de piel y como Llara es morenina, pues pensé que de esa se libraba, y hasta ahora la pobre...
Bueno, sin quejas, eh? que a fin de cuentas no le pica ni es nada grave, así que a aguantarse...
Eso sí, yo tomo nota de vuestros consejos...
Ah!!! Y es verdad que la crema esa de mercadona tiene muchos fans entre la gente con la piel "delicada", yo no la probé, pero estoy en ello...

Muchas gracias otra vez!!!
Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
30/5/08 a las 11:58

Si, si, tambien te mandan los datos fiscales!!!
pero igual te tardan tanto como el borrador!
Sé que si pides el borrador y no te lo mandan porque les falte algún dato o algo así, te mandan los datos fiscales... pero no sé si al pedirlos te los enviarán pronto...
Es que andan taaaann apuraos pa cobrarnos lo que debemos, je, je, que no dan abasto (¿Junto, separado? Creo que es la primera vez en mi vida que escribo esa palabra y me quedé "pillada", ja, ja)
Bueno, sin más...
Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
30/5/08 a las 12:06

Kelual: ¿para la cabeza sólo, no?
Quiero decir que es como un champú, no?
Es que eso es lo que necesito, un champú, porque bañarla ya la baño con gel Eucerín y va bien...
Ayss perdonar por ser tan pesada, pero es que empecé con la miliaria que eran graninos rojos, luego la dermatitis seborréica en la frente y ahora en la cabeza...
Ya no sé dónde le voy a echar las cremas!!! Ja, ja!!!
Mientras no me equivoque y le ponga la del culito en la frente, je, je, esa no se la despego ni con estropajo, jajaja

Besos

G
ghita_8601401
30/5/08 a las 17:45

Pues sí, las mamis y premamis de asturias somos la caña!!!
Que si no nos echamos flores nosotras, ¿quién nos las va a echar?

Roc, De nada!!! Ya sabes, a mandar!!! Que hacienda somos todos! Que internet es la monda! Sirve para hacer amigos y para pedir cita en hacienda y para ver el catastro, jajaja!!!

Raneh, gracias por los consejos! Yo sé muy bien lo que es la dermatitis atópica, la tengo, y mi hermano también. Dicen que con la edad mejora, yo llevo casi 3 años genial (cruzo los dedos) pero mi hermano sigue a tratamiento y tiene 25 años, así que no sé cuánta edad hay que tener, la verdad...
La última vez que fue al dermatólogo fui yo con él y le dije que yo desde que me vine a vivir a Oviedo no tuve ningún brote, y me dijo que los cambios de todo tipo podían afectar, que había niños que los trataba el pediatra y cuando los mandaban al dermatólogo a la Residencia varias veces mejoraban sin más... ¡Flipa!
A mi hermano le mandó ir a la playa, no solo por el agua de mar, sino para que se pusiera algo al sol, que dijo que le haría bien...
Bueno, yo también probé cremas, avena, jabones, y lo único que me funcionó siempre fueron las cremas con corticoides, que son bastante malillos y no puedes abusar, así que a aguantarse...

Pau, ya verás cómo es una "etapa" que estáis pasando y en nada, volvéis a estar OK. Si esto de la maternidad no da tregua, cuando pasas un día bien, la noche es regular, para que no te acostumbres... Yo llevo un rato tratando de calmar a Llara, porque se puso nerviosa al mamar. De un pecho me sale la leche a chorro literalmente, y claro, la pobre se atraganta, se aparta del pecho, llora, se agarra otra vez y atragantón de nuevo... Y claro, la solucion para mí es sacar algo de leche antes de empezar a darle pero así sólo consigo tener cada vez más leche... Vamos, una fiesta!!!

Bueno,seguro que me falta algo por decir, pero luego sigo!!!
Besinos a todas

Nonovi

G
ghita_8601401
30/5/08 a las 22:48

¿qué te contaron sobre la vacuna???
Es que leí por ahí alguna cosilla, pero nada en concreto...

Ánimo con lo de dormir mal, que esta semana vamos rotando, nos toca a todas algun dia, eh?
Llara ahora se pasa de 9 a 11-12 metida en la cuna con el chupo puesto sin dormir sólo chupeteando, vaya historia! Y yo esperando a que se duerma para quitárselo y que luego no lo pida de noche, parecemos tontas!!!

Jajaja
Besinos

Nonovi

M
mariya_9338757
31/5/08 a las 10:04

Re: el bicho tacatata........ sin taca? jejejejeje
Que sí mujer que yo te entendí aunque tampoco sé cómo se llama, creo que como tú dijiste centro de actividades. Yo lo he visto en prenatal y en Toysarus (nunca sé si lo escribo bien) y supongo que lo habrá en más sitios de niños como en Nacarú (que por cierto es bastante más barato que otros sitios), la verdad es que es una pasta pero en mi opinión se amortiza, mis dos sobrinos se pasaron allí muchísimas horas, como se ven de pie aguantan más que en el corralito, además tiene regulador de altura para cuando los nenes vayan creciendo, a mi me parece que está muy bien y dicho esto me pregunto por qué carajo no lo estoy utilizando ya???? Está en casa de mi madre si quieres probarlo unos días pídeselo y así sabes si a Rubén le gusta o no, que no te de vergüenza que te conozco....

Aun no he mirado las fotos y es que no tengo tiempo ni de abrir el correo, pero muchas gracias por adelantado.

Ayyyyy tengo que irme a trabajar y no quiero, hoy como solo estamos dos, entro de 12 a 22 (con una hora de descanso por el medio) y luego tengo inventario, hay que ... con la jornada maratoniana.

A pasar buen día.

Besos.

M
mariya_9338757
31/5/08 a las 10:05
En respuesta a mariya_9338757

Re: el bicho tacatata........ sin taca? jejejejeje
Que sí mujer que yo te entendí aunque tampoco sé cómo se llama, creo que como tú dijiste centro de actividades. Yo lo he visto en prenatal y en Toysarus (nunca sé si lo escribo bien) y supongo que lo habrá en más sitios de niños como en Nacarú (que por cierto es bastante más barato que otros sitios), la verdad es que es una pasta pero en mi opinión se amortiza, mis dos sobrinos se pasaron allí muchísimas horas, como se ven de pie aguantan más que en el corralito, además tiene regulador de altura para cuando los nenes vayan creciendo, a mi me parece que está muy bien y dicho esto me pregunto por qué carajo no lo estoy utilizando ya???? Está en casa de mi madre si quieres probarlo unos días pídeselo y así sabes si a Rubén le gusta o no, que no te de vergüenza que te conozco....

Aun no he mirado las fotos y es que no tengo tiempo ni de abrir el correo, pero muchas gracias por adelantado.

Ayyyyy tengo que irme a trabajar y no quiero, hoy como solo estamos dos, entro de 12 a 22 (con una hora de descanso por el medio) y luego tengo inventario, hay que ... con la jornada maratoniana.

A pasar buen día.

Besos.

Uy, me han censurado
Nunca lo habían hecho, para un taco que pongo y encima justificado van y me censuran, pues me reitero: hay que ...

G
ghita_8601401
31/5/08 a las 20:20

Hola mamis!!!
Qué tal el finde???
Yo estoy algo aburridilla, la nena duerme (eso es OK, eh?) y el papi está dando voces en el salón animando al Sporting (y viviendo en Oviedo, eso supone que vamos a empezar a caerles fatal a los vecinos, y no precisamente por dar voces, je, je), así que yo me entretengo en el foro, pero... ¡no hay nadie! ¿Dónde estáis?
¡Me aburro!

Besinos a todas

Nonovi

M
mariya_9338757
1/6/08 a las 4:00

Entro a daros las buenas noches
Acabo de llegar a casa desde que os escribí por la mañana, vaya tute que me he dado, pero no podía resistirme, mientras que me tomo un colacao, a ver qué habíais cotilleado hoy. Ahora me voy a fumar un cigarrito para meterme en la cama, que sé que las piernas son mías porque me duelen un montón, menos mal que ya le tengo leida la cartilla al papi de Marisofi para que nada más que se despierte por la mañana se encargue él del biberón, que menos no?

Muchos besos a todas zzzz...zzz.....zzzzz y a los peques.....zzzz...z.z.z.z.z.zzzzzzz

J
jurema_9422379
1/6/08 a las 11:36

Hola soy nueva!!
Acabo de encontrar este foro y me alegro de que haya un post para las de Asturias.
Este es el segundo mes que estamos a la busca del niño ( joe parece el titulo de una peli de Indiana Jones)
Llevo una semana con revoltuta de estomago, inluso cepillandome los dientes me dio alguna arcada ( cosa rara porque nunca me paso) y los pechos los tengo a punto de reventar. Como no me aguantaba me hice la prueba y salio negativa aunque la regla no me vendra hasta la prox semana.
Quizas son mas nervios que otra cosa. A que ginecologo vais? y las que habeis dado a luz, alguna fue al centro medico?

J
jurema_9422379
1/6/08 a las 15:45

Gracias roc
Ahora mismo despues de lavarme los dientes veo que he manchado la ropa interior de color marron. Aun me quedarian 4 dias para venirme la regl y me duelen bastante los ovarios...ufffff.

G
ghita_8601401
1/6/08 a las 16:06
En respuesta a jurema_9422379

Gracias roc
Ahora mismo despues de lavarme los dientes veo que he manchado la ropa interior de color marron. Aun me quedarian 4 dias para venirme la regl y me duelen bastante los ovarios...ufffff.

Bienvenida miniyo!!!
Y espero darte pronto la enhorabuena cuando entres a contarnos tu positivo!!!
De todas formas, nada de agobios, eh? Que eso es lo peor, tú relájate y a la faena, que es un trabajo "llevadero", no? jajaja
Mientras tanto, cuídate mucho, come sano, ácido fólico y ya verás que en nada te crece la panza... y tienes un Minitú.

Bss

Nonovi

G
ghita_8601401
1/6/08 a las 16:08

Una pregunta sobre comidinas de bebé...
Es que veo que se habla mucho de fruta, gluten, huevo... madre mía, qué ventaja me lleváis, mamis...
Lo que quería preguntaros es con qué edad se empieza a dar cereales o fruta, lo que se dé primero...
Es lo que tiene ser de momento la más novata de las mamis de Asturias... jejeje

Besinos

Nonovi

J
jurema_9422379
1/6/08 a las 18:30

Nonovi
que tiempo tiene tu bebe?
Si, como tu dices, el intentarlo no cuesta nada, mas bien lo contrario jejejeje

G
ghita_8601401
1/6/08 a las 21:23
En respuesta a jurema_9422379

Nonovi
que tiempo tiene tu bebe?
Si, como tu dices, el intentarlo no cuesta nada, mas bien lo contrario jejejeje

Pues nació el día 14 de abril...
Así que tiene un mes y medio.
Como ves, soy la mami más novata de las que andan por aquí, aunque ya conocerás a Moniquina, que le falta muy poco para ser mami, y ella te podrá contar sobre el Centro Médico, que ella va a dar a luz allí. De momento está haciendo los trámites, así que de eso también te puedes ir enterando.

Yo de todas maneras, te digo igual que Roc, que en Maternidad, genial! Mi parto fue muy bueno, y también el embarazo, y el personal de Maternidad me pareció muy muy bueno...

Yo no te digo nada para no dar ilusiones, pero ya nos contarás, vale?
Yo antes de la falta de la regla no noté nada, o al menos no me fijé, pero a los dos días de la falta, me hice el test y dió positivo clarísimo (aún así me hice otro, que fue tan positivo como el primero, claro, pero es que no me lo creía del todo, y así me convencía a mí misma, jeje)

Bueno, espero que nos tengas avisadas de todo, eh? Que esto se titula mamis de ASturias, pero ya ves que hay mamis, premamis y ahora futuras premamis (¿)

Besinos
Nonovi

G
ghita_8601401
1/6/08 a las 21:33

Gracias por la información...
Es justo lo que quería saber, un poco para hacerme idea de cuándo se puede empezar con la alimentación complementaria.
Y me dices justo lo que me temía, que los pediatras insisten con la lactancia materna hasta los 6 meses, pero yo empiezo a currar antes de eso, y no sé lo fácil que será compaginar la lactancia materna con los horarios del trabajo...
Y me da pena no poder darle todo el tiempo que "el cuerpo me lo permita"...
Pero bueno, es que yo soy una adelantada, porque para esa fecha que empiece a trabajar todavía me queda bastante (ayss, a mí se me pasan los días volando...) y no sé cómo irá la lactancia materna para esas fechas...
Sí que entiendo muy bien el post que pusiste hace unos días hablando del trabajo y los hijos, que tiene uno como remordimiento por irse a trabajar y el quedarse en casa es complicado...
Yo hasta ahora no lo entendía, porque no me veía "implicada" tan de cerca en el tema, pero ahora valoro mucho más esos puestos de trabajo que pueden darse el "lujo" de tener un año de excedencia, porque si yo me viera en ese caso, creo que me lo plantearía...

Bueno, qué le vamos a hacer, no lo quiero pensar ahora porque la verdad es que lo paso mal por adelantado y no compensa... Aysss, mi ratonina, que me la llevaba conmigo a trabajar encantada de la vida!!!

Le enseñé a mi maridín la foto de Adrián con su camiseta del Sporting y ahora tenemos que ir a Gijón a comprar una para Llara... Lo que hace la envidia...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
2/6/08 a las 15:02

Ayss, sherezade, yo ya ni lo intento, ji, ji...
Entre que algunos días, si no dormimos bastante de noche, alargamos el salir de la cama, y que nada más despertar esta gandulina lo único que quiere es fiesta, pues eso, que la pongo en la silla, me medio visto (que cualquier día salgo en sujetador y me doy cuenta en el portal) y a la calle!!!
Y ahí salvo que tenga mucha hambre, está encantada, duerme nada más empezar a moverse el carro y no da mucho la lata, pero ya ves que con estos días tan buenos que nos vinieron, pues lo que hago es dar vueltas por los Prados, porque si no...

Lo de tener la casa en plan es ya misión imposible, yo intento hacer "limpieza general" el fin de semana que está mi maridín, para que uno recoja y el otro entretenga a la diablilla, y entre semana hago la cama y algo de comida que no me lleve mucha preparación y pongo la lavadora o la secadora cuando puedo. De planchar ya ni me acuerdo y las habitaciones, baños, etc, pues uno cada día, más o menos...
Depende, porque hay días que puedo más y otros menos, según las horas de sueño de ella y mis ganas de trabajar, que no son muchas...
Pero también reconozco que me lo tomo con filosofía. Cuando lo veo todo patas arriba, me acuerdo de lo que me dijo mi cuñada cuando vinieron a vernos después de comprar el piso, claro, estaba todo perfectamente recogido, con las plantinas regadas y muy guapas y los adornos encima de la mesa, etc. Y ella, con un neno de 6 años y otro de 2 me dijo: ya verás en cuanto tengas uno de estos, que te vomite en el sofá, te pase las manos todas pegajosas por el cristal de la mesa y te tire todas las migas de bocadillo en la alfombra, te ríes tú de las revistas de decoración... ¡Y qué verdad más grande!
Yo en vez de decoración minimalista, tengo más bien un estilo "bebémalista", babero por aquí, chupete por allá, camiseta vomitada 3 veces al día... ¿te suena?
Y lo que me da más miedo pensar es en la vuelta al trabajo, porque se junta la nena, lo de casa y lo de fuera, pero como la nena es siempre lo primero, pues lo de casa seguirá en un lejano tercer plano...
Con decirte que mi marido no deja de decir que va a comprar la aspiradora esta que la dejas por casa y aspira sola, y yo me imagino a Llara gateando detrás de ella y se me escapa la risa...

Pau, veo que lo de ir quitando tomas va funcionando, eh? Ya me suponía yo que los pediatras insistirían en mantener la lactancia materna 6 meses, pero trabajando... la cosa es más difícil, o a mí me lo parece...

Roc, no somos ninguno de Gijón, pero eso no nos impide pegarnos a la tele a tragarnos partido tras partido, bueno, yo por hacer compañía, porque no es que me encante, pero ya me voy preocupando de cómo va el tema, a fuerza de oír hablar de ellos, jeje
Y ya le digo yo al mi maridín cuando dice que cuando Llara sea mayor la va a llevar con él al Molinón, que seguro que le sale una de estas niñas "repollo" que ni se despeina, ni se ensucia jugando y que no va a querer ver un balón ni de lejos... y de ir al futbol ni acordarse. Y eso que yo le digo que para esas cosas, igual hubiera preferido tener un niño y dice que ni hablar, que su Llara va a ser fan de Sporting fijo... lo que tú dices: como para que luego salga del Oviedo...

Bueno, ¿y qué es de Moniquina? ¿Cómo va la mudanza?

Salea, ¿pero la edad de las perretas se quita alguna vez? Porque la mía con mes y medio bien que sabe emperretarse cuando quiere y ¿tú crees que llegará una edad en la que no se emperrete alguna vez, sobre todo donde haya mucha gente, para que su mami quiera esconderse debajo de una piedra, ja, ja... Bueno, para consolarnos tendremos que pensar que eso lo hicimos todos alguna vez...

¿Y cuándo creéis que aprenderá Llara a sujetarse ella misma el chupete? Ya me apetece ponerle una goma y sujetárselo a las orejas... Aysss, que lata...

Besinos a todas

Nonovi

J
jurema_9422379
2/6/08 a las 18:34

Pues va a ser que no...
Ayer definitivamente me vino la regla aunque sigo revuelta, menuda nochecita pase! y el despertador a las 6.30 suena...buaaaaaaaa.
Esto no es tener la regla, esto es un surtidor!!!madre mia, nunca habia tenido la regla tan abundante, sera porque tome mucho tiempo la pildora? estuve unos 3 años sin descanso y el ultimo mes me quito practicamente la regla. Debe estar "cayendo" todo lo que no cayo antes jejejeje

G
ghita_8601401
2/6/08 a las 19:24

¿qué tal quedó el baño? ja, ja
Yo desayuné dos días con ella en brazos y la cama la hago de 3 veces: sábana y pongo el chupete, manta y pongo el chupete, edredón y pongo el chupete, je, je
La verdad es que Llara cada vez pasa más horas despierta, echa siestas, pero mucho más cortas que antes y todavía es demasiado pequeña para entretenerse ni sola ni acompañada.
Lo único que le gusta es estar en brazos, supongo yo que porque tiene más visibilidad...

¿Cómo te vas a arreglar cuando empieces a trabajar? ¿Tienes las 16 semanas? Ayss, yo no quiero ni pensarlo

Nonovi

G
ghita_8601401
3/6/08 a las 9:58

Hola mamis y premamis! buenos días!
Y parece que sí van a ser buenos, por lo menos de momento parece que no está mal del todo, hace como algo de solín y todo, eh?

Pero bueno, para estropearme el día, me dijeron ayer que ya había fecha para una oposición a la que me quería presentar: dentro de dos semanas!!!
Si es que soy una especialista en complicarme la vida, con la gran barriga, presento los papeles, sin saber lo que era tener una personita reclamándote atención 24 horas al día, y claro, ahora me da rabia dejarlo a medias, pero veo que no hay manera...
No es como para lamentarlo mucho, no preparé nada en absoluto, iba a ver cómo era la cosa, pero ahora ya me agobia, porque nos convocan a las 4:30 de la tarde de un viernes y no sé para qué, y... ¿qué hago con Llara?
Ayss, que lío... Ya estuve pensando que si nos lleva el mi maridín, le puedo dar una toma antes de entrar e intentar que aguante hasta que yo salga, no? Además de intentar "recaudar" un bibe de mi leche por si no puede esperarme, que se lo de el papi...
Pero sólo de pensar en estar haciendo el tonto para un examen en el que no tengo ni la más remota posibilidad de hacer nada de nada, y tener a la mi nena llorando de fame, se me escapan las lágrimas, deben ser todavía las hormonas, pero es que no puedo...

Y claro, es de suponer que la oposición no va a durar una hora, y ¿cómo me concentro en "inventar" lo que sea que me pregunten, si estoy obsesionada con que esté llorando y yo no esté?

Ay, madre, muy mal lo voy a pasar cuando vaya a trabajar! Pero claro, lo veo muy distinto porque es para algo, no para hacer el tonto...jeje
Es que si me incluyera en una de esas listinas de la suerte, igual se podia ir currando algo de vez en cuando y puntuando y yo por méritos de tiempo trabajado en enseñanza, algo puntúo...

Aysss, qué complicación... Si esto es un asco, ya me veo saliendo en el periódico por ponerme a dar la teta en pleno examen, jeje
No, no, tranquilas, que antes de eso, me largo pa mi casa, eso suponiendo que al final me presente, que no lo tengo claro del todo...

Moni, como van esos dolores?
Seguro que es Álvaro que ya se encuentra apretado, no te obsesiones mucho con las molestias de estos ultimos días (aunque es fácil decirlo), porque vas a notar muchas "cosinas" y siempre vas a pensar ¿será ahora? y te aseguro que cuando sea "ahora" no vas a tener dudas...
Además, piensa que tu neno todavía aprovechará para crecer otro poco y ponerse guapo para conocer a su mami...

Xherezade, cómo durmió hoy la peque? Alana se llama ¿no?
La mía sigue haciendo sus tomas cada 3 horas, así que desde las 9 de la noche, calcula: a las 12, las 3, las 6 y las 9... Uffff!!!

Jhais, lo de la vacuna, ay, madre, yo creí que era para los nenos, no para nosotras... ¡Qué lío! Pero yo creía que esa vacuna se ponía de niñas, porque si ya habías tenido relaciones y tenido contacto con el virus, no valía...
Vaya! Todos los días aprendiendo algo... A ver si me vale para la oposición, jajaja

Bueno, ya no cuento mas rollos y a ver si me pongo a mirar algo del temario, más que nada para saber por lo menos cuántos temas son...
Uy, si ya oigo a Llara protestar: se acabó mi hora de estudio!!!

Besinos

Yo y mis líos...

J
jurema_9422379
3/6/08 a las 18:22

Tranqui roc
que no os dejo! estoy muy enganchada en el foro aunque el dia que me quede embarazada no me lo voy a creer...de hecho me da la impresion de que la cosa no va conmigo jejejej.
El acido folico me lo dio el gine hace una par de meses cuadno fui a hacer la revision, peor hasta ayer no empece a tomarlo...es que soy muy rara para las pastillas y mira la de años que estuve con la pildora!
hoy por ejemplo practicamente no mancho ( mi cuerpo esta un poco loco jejeje)

G
ghita_8601401
4/6/08 a las 8:10

Hoooolaaa! mirar que buen día!!!!
Pues yo encantada, porque Llara despertó a las 7, desde las 2... Y dormi genial ese rato...
Pero claro, yo siempre tengo que armar alguna, y como llevaba dos días que la nena se me atragantaba porque me sale la leche "a presión", pensé que si de noche le daba tumbada en la cama, pues igual era mejor pa las dos (así yo no me despierto del todo, jaja).
Pues fue peor el remedio que la enfermedad, porque se conoce que en esa postura hay una zona del pecho que no se vacía (justo donde la axila), y ahora tengo calor y un poco de molestia...
Así que ahora en la toma de las 7, le dí otra vez del mismo pecho, para ver si se vacía del todo y no me da la lata...
Ayysss, si es que no doy una!!!
Ahora doy gracias por haber comprado el libro de Carlos Glez, que da algún consejo cuando no puedo consultaros a vosotras, jaja, creo que me voy a hacer con los otros dos, por si dicen algo que me interese... Por cierto Roc, ¿qué libros te compraste? Aconséjame, que llevo retraso con respecto a vosotras y así voy leyendo cosas interesantes ahora que todavia tengo algo de tiempo, jeje

Bueno, Xherezade, parece que la noche es mejor que el dia, eh? A ver si hoy pasáis el día sin llorar demasiado y ¡nosotras también! JEjeje

Besinos a todas

Nonovi

G
ghita_8601401
4/6/08 a las 15:55

Pues igual te embolsas 200 euros por adri...
Es que me parece que la desgravacion por hijo a cargo son 600 euros, asi que si te sale a pagar 400... Calcula!
Todavía te devuelven una propinilla, jajaja

Así que Adri mucha pechuga de pollo y menos Aspitos, como debe ser, un niño sano...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
4/6/08 a las 20:39

Gracias pau, claro que me ayudas...
Es que hoy tuve que tirar de sacaleches, tengo inflamacion en un pecho (yo creo que por una obstruccion, aunque la matrona no me hizo mucho caso, así que son suposiciones mías), y cuando está muy lleno me molesta... Y Llara tira del otro y además no anda muy animada a comer... No sé lo que nos diré el pediatra en la revisión, porque está enganchada un momento y ya se suelta como súperllena y luego del otro pecho no quiere saber nada... La cosa es que antes aguantaba 3 horas casi siempre, durmiendo entre toma y toma, eso sí, y ahora sigue aguantando 3 horas (a veces 2 y media y a veces 5 como esta noche), pero pasa casi todo el día despierta... ¡Fiesta!

Besinos y gracias por la información
PD Te había escrito un privado y no sé dónde toqué que voló al ciberespacio, a ver si luego repito, jejeje
Nonovi

G
ghita_8601401
4/6/08 a las 20:50

Muchos miminos pa moni de sus amigas foreras!!!
No te pongas depre, premami, que ya te queda poco y esas hormonas están en ebullición, preparándolo todo para la llegada de Álvaro!!!

Para animarte, lee el artículo que nos cuenta más abajo Marnat, del vínculo de apego entre madre y bebé, ya verás como te animas...

Y dice: La gestación es la simbiosis de dos vidas, y no sé tú, pero yo pienso en la vida chiquitina que llevamos dentro tantos meses y se me pasa todo, menos las lagriminas que se me saltan, aysss, que mimosona estoy!
No es sólo el embarazo, Moni, esto es la Maternidad, con letras mayúsculas...
Y si no, lee las virtudes de Rubén en el último post de Raneh, o lo bien que durmió Carmen esta noche, o las sonrisinas que me regala Llara cuando acaba de mamar y está bien "fartuquina"...

Ay! Que ganas tengo de conocer a Álvaro!

Cuídate mucho y dile a ese papi, que necesitas mimos, díselo tal cual, que los hombres son algo despistadinos y se enteran mejor si la información no están "en clave", que es como la enviamos nosotras, jaja

Besos
Nonovi

G
ghita_8601401
5/6/08 a las 11:24

Yo no creo que él esté en sus trece como si tú fueras la culpable...
¡Creo que realmente no tiene ni idea de lo que está pasando! Jejeje
Piénsalo bien: tú cargada de hormonas e hipersensible, seguro que te encuentra cambiada en muchas cosas (y no me refiero al físico...), hablando del bebé y sus cosas todas las horas del día y de la noche y seguramente asustada (o al menos yo lo estaba) porque lo que queda es "lo desconocido" y da mucho cagüe cuando lo ves acercarse, y para rematar la intriga de no saber si será hoy, mañana o pasado...
Y él nervioso, porque aunque no lo lleve dentro, también va a ser papi pronto, sin entender del todo lo que tú sientes, porque por mucho que se implique no es lo mismo que llevarlo dentro, y yo creo que sin saber qué hacer...
Moni, que no es por ofenderles, pero los hombres son muchísimo más simples que nosotras (en el buen sentido, eh?) y si te pasa algo y no saben qué hacer, no hacen nada, porque a veces no entienden que a nosotras nos bastaría con hablar del problema para que desaparezca...

Anímate y dile lo que te pasa y no os enfadéis, que os espera una etapa preciosa y seguro que dentro de unos días no te acuerdas de eso pa nada...

Y alégrate, que llega Álvaro y tienes que recibirlo con mucha alegría!!!

Besos
Nonovi

PD y no dejes de contarnos tus penas que aquí entendemos toda la variedad de cosas que nos pasan cuando paseamos la barrigota, y luego cuando paseamos la teta, y el bibe, y los peques... Cuídate!!!

G
ghita_8601401
5/6/08 a las 22:09

Ay, chicas, qué susto me acabo de llevar!!!
Pues resulta que me puse a cortarle a Llara las uñas con un cortauñas pequeñito que tiene en su neceser, y resulta que se me movió y le pellizqué el dedín...
Ay, madre, cómo lloraba! Y yo casi lloraba también!
Al final fue un pellejín, pero claro, en la parte de arriba del dedo que duele un montón.
Y ahora está dormidina después de que la paseé un rato en brazos (no tanto por ella, como para sentirme mejor yo, que estaba angustiadilla) y en vez de alegrarme de que se durmió pronto, pienso que se durmió disgustada (y conmigo!!!!)

Bueno, espero que me perdone el pellizco... o que se le olvide...

Raneh, mucha suerte a tu marido con esa entrevista, que seguro que lo borda y el trabajo es suyo!!!! Y lo celebráis comiendo gominolas, aunque sean sin azúcar, ni gluten, ni nada de nada...

Roc, si quieres que te cuente a qué hora desayuna Llara... A las 3 de la mañana, y a las 6, y a las 9, jejeje.
Ademàs hoy tiene un dia "esfamiao", o sea, que ni a las 3 horas llegamos, cada poco teta, pero bueno, bien...

Moni, espero que todo OK y que estés más animada...

A las demás besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
6/6/08 a las 14:48

Ole, por esa siesta!!!
A ver si ya que mejora algo el tiempo, también mejoran los ánimos, guapa!
Tú relájate mucho, por eso, porque tú lo vales, piensa que tienes un tesoro dentro y que todo lo demás tiene una importancia muy relativa, comparada con eso.
Yo creo que todo pasa, ya lo verás, son temporadas malas que pasamos a veces y que en el embarazo todo afecta más, pero ya verás como es pasajero...
Y otro ole por esa siesta que te vas a echar, disfrútala mucho, que eso es buenísimo para todo, habrá mejor costumbre que una buena siesta!!!

Y no te preocupes, por el tamaño de Álvaro, que yo me obsesioné al final con el peso de Llara, y nada, salió cantando!!! Jajaja
Lo que sí es verdad es que tienen poco sitio, porque por mucha barriga que tengamos (y te aseguro que la mía era enorme, porque yo soy bajita y era toda p'alante) ellos están apretadinos. Luego cuando lo veas los primeros días, aunque todávía están encogidinos, y tú ya no tengas el barrigón, te va a parecer increíble que pudiera haberse plegado para caber ahí.

A mí me encanta una foto de Anne Geddes, que se ve al bebé sobre la mamá y es preciosa. Si quieres verla pon en google Anne Geddes y te sale la 7

Cuídate mucho, vale?
Y cuando te agobies, respira hondo y habla con Álvaro, aunque sea mentalmente, yo a Llara le hablaba mucho y aún ahora mantenemos unas conversaciones las dos... jeje

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
6/6/08 a las 21:54

Hola a todas!!!
Antes de nada, Salea, espero que tu papi se recupere prontísimo y todo quede en un susto, guapa!

Roc, menuda colección que estás preparando, jeje
Bueno, y hablo yo, que ya tengo "Un regalo para toda la vida" y "Mi niño no me come", jeje Soy fan de Carlos Glez...
Bueno, la verdad es que hay cosas que me convencen y cosas que no, pero en general las cosas que plantea me parecen bastante sensatas, aunque a mí me pasa como a tí, que también creía que un cachete a veces...
Pero ya no digo nada, porque ahora lo "sufro en propias carnes" y todo se ve distinto...
No te digo más que no puedo ver en el telediario cuando hablan del hambre en el mundo y ponen imágenes de niños... No puedo! Antes me costaba, como a todo el mundo, pero ahora veo a mi nena en todos esos neninos y... ala! otra vez a llorar, vaya tarde que llevo!!!
Bueno, lo del Estivill, eso sí que no me convence tanto, lo de dejarla llorar 1 minuto, y luego 3... Vaya estómago que hay que tener! Creo que así en vez de conseguir que dejara de llorar ella, empezaría a llorar yo! Y no es plan...
Aunque también es verdad que si el neno no duerme y los papás están deseperados, pues se intentará todo, no?

Moniquina, espero que cuando leas esto el lunes en el trabajo, ya estés animadísima y "amigadísima" con tu maridín, después de un fin de semana estupendo tras la siesta del viernes!!!

Pau, enhorabuena por tu viaje en coche! Yo ya lo cojo tambien. La verdad es que tenía un mono de coche!!!
Es que me encanta conducir, y desde casi un mes antes de dar a luz, nada de nada!!! Así que hoy me fui a Prenatal a cambiar unos regalinos de Llara y... a la aventura!!!
Pero bueno, todo OK, así que a la próxima quedada... jjeje, no lo digo, que lo gafo...

Qué sabéis de Xhalme? Ahora me acabo de dar cuenta de que creo que hace días que no leo nada suyo... ¿Currando mucho? Pues eso es muy malo, eh? Hay que trabajar poco, pero que parezca mucho, jajaja

Y Raneh, gracias por los ánimos con lo de la uña, je, je, vaya susto que me llevé, creo que me asusté yo más que ella y te aseguro que a mí me dolió más, ya digo que estoy muy sensible (¿serán todavía las hormonas? Madre mía, lo que duran...) Si es que tiene las uñas como de plástico finito, con la lima no se pueden limar porque se doblan y con el cortauñas, ni lo intento de nuevo, que me da algo... Ya le dije al papi que la lleve a hacerse la manicura o que se la haga él, que yo ya no me atrevo...

Xherezade, ¿cómo va Alana? ¿Ya duerme mejor? Espero que vaya llorando menos y entreteniéndose más, a Llara todavía no le gustan los juguetes de ningún tipo, ni los de colores, ni los que hacen música, ni nada...
Ella entiende cuatro cosinas: carricoche (en marcha), brazos, teta y sus papis, y alguna vez el chupete, jeje.
Bueno, no está mal para una nena de menos de dos mesinos...
Ahora sabe echar sonrisinas (aunque creo que le salen solas, sin saber cómo...jaja) y cuando me dedica una, creo que me la voy a comer... Y no sigo contando cosas buenas de mi nena, porque se me cae la baba, así de tonta soy...

Bueno, a las demás, que seguro que alguien contó algo y ahora no me doy cuenta, besinos...

Nonovi

M
mariya_9338757
7/6/08 a las 1:09

Sigo viva!!
Y Raneh puedde dar fe de ello que estuve hoy mismo tomando un café con ella, su marido y el novio de mi niña, ayyy, pero que guapo y simpatico está......y que sentido, con el carácter que tiene su novia!!

He estado un poco desconectada porque como tengo que hacer de canguro de mis sobrinos por las tardes cuando llego a casa son las mil y entre que recojo y ceno ya se me acabó el día.

Os cuento las novedades: Sofía está mucho mejor, la llevé a la pediatra y le dio unas gotas para descongestionarla que le van muy bien, el único problma es que en algún momento del que no me acuerdo le han salido pinchos en la cuna, la echo y aún estando muertita de sueño se pone a cuatro patas y llorá como si la matasen así que tengo que cogerla y dormirla en brazos lo cual tampoco es fácil porque no se deja cucar ni en brazos, una vez que logro que se relaje se duerme en dos minutos aunque se despierta un par de veces en la noche cuando se le cae el chupo, pero se lo pongo y se vuelve a dormir.
El otro día la tenía sentada en la cuna mientras que hacía la cama y cuando me dí la vuelta estaba de rodillas, agarrada a los barrotes e intentaba ponerse de pies a toda costa y aunque eso ya no lo logró creo que le faltan dos telediarios para que lo consiga porque lo intentaba con todas sus fuerzas, además empieza a hacer amagos de gatear.

En cuestión de frutas y dientes no hay novedades: la fruta la come malamente y con engaños y los dientes..... seguimos sin ellos, ni asoman. Yo le canto una canción que cantaba una monja cuando estuve de prácticas en un colegio y que dice; Ay de mi, por el vino me veo así, por el vino perdí el pelo y me llaman la despeloona, luego la cancion sigue con los dientes y le llaman la desdentada, también pierde las orejas, la nariz y otras partes del cuerpo. Desde que yo la aprendí han pasado muchos años porque ta cual están las cosas cualquiera le canta algo así a los niños en el cole, te comen.
Y hablando de comer, he descubierto que a mi enana le priva el melón, el otro día le deje chupar un trozo sujetandolo yo y lo intentaba meter hasta mis dedos, que ansia.

Y como veo que estais enumerandolas cosas buenas de los peques yo no quería ser menos pero la lista es tan larga que me pasaría toda la noche: cuando sonríe por las mañanas, cuando aprende cosas nuevas y me sorprende con ellas, cuando le pregunto como sabe de mal el jarabe y se pone toda payasa, cierra los ojos y tose, cuando llego de trabajar y se pone como loca pero me deja que me la coma a besos sin decir ni mu, cuando duerme y parece un ángelín, ayyyyy y me apetece achucharla no sé hasta que punto, cuando tiene mamitis y quiere que sea yo quien la coja, como ya os he dicho la lista sería interminable.

Raneh, gracias por el café que al final ni os las di, tu nene está para comerselo.

Nonovi, lo del uña pasa en las mejores familias, a mi hermana le pasó y se pilló un disgusto de la leche y al día siguiente la nena no tenía ni la marca, tienen una piel tan blandina que cicatriza en seguida. A mi lo que me pasó fue que le pille la lorza del cuello con la cremallera del buzo y encima se le quedó pillada y tuve que tirar para abajo para soltarsela, debía tener mes y medio, ay madre, ella lloró pero yo no tenía consuelo, menudo disgusto, me apetecía darme cabezazos contra la pared por lo torpe que había sido, luego te das cuenta que lo único que puedes hacer es asumir que son cosas que pasan, aunque la próxima vez que pases algo parecido te pilles otra vez el gran disgusto.

Lamoniquina, en mi embarazo saqué una teoría de por qué me afectaban tanto las cosas: pr supuesto las hormonas pero en mi caso además creo que afectaban más porque yo no asumía las discusiones en la etapa más feliz de mi vida, yo quería que recordar el embarazo como algo perfecto, no sé si me explico, si por ejemplo discutía con mi marido hacía un mundo de ello porque pensaba que las riña no tenía sitio en ese momento de mi vida y te puedo asegurar que fueron los 9 meses que más discutimos de estos 9 años, ahora, visto desde lejos creo que realmente él también estaba nervioso y yo muy susceptible, y a pesar de que a ellos no les cambian el cuerpo ni les llenan de hormonas
a veces también tienen razón.
En cuanto a lo que te lei de que tenías que prepararlo todo tú para la llegada de Álvaro a mi también me pasó lo mismo, de 8 meses le rogaba para que me pintase la habitación de la niña y muchas más cosas, aunque he de reconocer que mi marido es así de dejado para todo, tengo que andar todo el día detrás de él, así que ahora prefiero hacer las cosas yo misma, desde colgar un cuadro hasta taladrar, cada día me parezco más a Mani Manitas.
Animo Moni que tu niño está al llegar. Por cierto yo si que creo que te vi un día por la calle Uría, por donde Ulanka, con un jersey rosa y un barrigón, jeje, podrías ser tú?

Pau campeona, ves como no era tan dificil coger el coche? Fernando Alonso a tu lao, na de na.
Espero tu visita la próxima vez.

Salea, espero que tu papi se ponga bueno y que sólo sea un susto. No te preocupes por los mordiscos de Roci, todos los niños pasan por esa etapa.

Jhais, que empanada traigo, se acerca una señora a ver a Sofía y me dice: a ver esta niña que no la conozco? que guapa! y yo con cara de ni pajolera idea de quien es, me dice: no sabes quien soy? y yo con cara de pocker...no... soy la suegra de Almudena, que vergúenza, no la conocí y eso que a mi no se me suelen escapar las caras, luego vi a tu maridin y a Carmen, que guapa está!! Más tarde creo que mi madre coincidio con tu suegra en el ascensor y le preguntó si era Carmen, ya ves, como de la familia.

Pal guapa, te mandé un privado.

Roc, Sofía desayuna entre las 8 y las 9, 200 y pico con 4 de cereales, entre la 1 y las 2 come un super plato de verdura, sin yogur, le dan arcadas asíq eu le hago un minibibe detrás, a las 6,30 merienda la fruta, más o menos según el día, hoy casi nada y sobre las 10,30 se toma 300 ó 330 con 5 de cereales (aunque si estamos en casa la acuesto sobre las 8,30 o 9 y luego le enchufo el biberón dormida). A ver si vas un día a verme, las proximas dos semanas estoy de tardes.

Xherezade he visto tus fotos, que monada de bebé!! Me encanta la foto del columpio, Sofía tiene uno igual (en otros colores) y me recuerda a la primera vez que la senté, le pasaba como a la tuya, la pobre era todo columpio y ahora ya le asoman las pierninas por abajo, nosotras lo hemos utilizado mucho y seguimos utilizandolo aun.

No sé si me dejo a alguien pero si es así que me perdone que tengo un sueño que ya no veo ni las teclas.

Perdón por la turra, comprended que hacía tiempo que no escribía.

Besitos para tod@sssssss.

J
jurema_9422379
7/6/08 a las 11:20

Hoal chicas!!
Que tal?? esta semana he estado un poco de bajon, no se, tendre las hormonas revolucionadas y eso que aun no estoy embarazada asi que no le queda nada a mi pobre marido cuando nos llegue..
La prox semana empezare con los test de ovulacion ( a ver si hay suerte).
Lamoniquina, eres abogada? yo estudie tb derecho aunque no ejerzo, mis amigas dicen que soy de las abogadas cobardes porque no quise ejercer, jejejejej, trabajo en finanzas. De que promocion eres?

G
ghita_8601401
7/6/08 a las 23:24

Por fin un día con buen tiempo!!!
A ver si mañana se repite.
Hoy fuimos al pueblo mío a "enseñar" a Llara y digo enseñar, porque todo el mundo pregunta por ella, y tienen ganas de verla, porque claro es la nueva de la familia y es la novedad, jaja
Y mañana al pueblo del papi, a presumir otra vez de nena, jaja
Bueno, toy que me muero de sueño, pero tengo el empeño de congelar un botecito de mi leche para un apuro, y anduve tan liada que en un momento por la mañana saque 40 y ahora quiero aprovechar pa rellenar el bote y no sé ni si veré el sacaleches... Vaya historia, ay, qué lio

Besinos a todas y que aprovechéis muy bien el día de mañana pa salir al sol!!!

Nonovi

G
ghita_8601401
8/6/08 a las 18:09

Ayss, vaya susto!!!
Menos mal que no fue nada, Raneh, pero el susto no os lo quita nadie, eh?
La verdad es que porrazos, van a llevar muchos, pero se pasa tan mal y luego empiezas a pensar, ¿por qué no haría yo esto, o lo otro?
Yo a veces dejo a Llara encima de la cama o el cambiador y pienso que un día va a moverse, que yo no voy a saber exactamente cuándo y la podemos armar, así que ahora intento dejarla siempre en sitio seguro, pero seguro que el día que me despiste en algo, la armaremos... ¿No te digo que para cortarle las uñas casi le llevo el dedo?
Si después de la observación materna lo ves bien, es que todo va OK, así que nada, a vigilarle los dientinos...

Y a prepararos para la entrevista y para conseguir el trabajo!!!

La verdad es que este tiempo es una gaita, nosotros íbamos a ir al pueblo de mi marido a comer a casa de mis suegros, nos levantamos y vimos cómo llovía y cancelamos los planes y ahora lleva una tarde genial y yo encerrada en casa con Llara y tragando toda la programación deportiva que emiten desde primera hora de la mañana, uffff...

Pues sí, Roc, ya ví una carrera de motos (al menos las dos primeras las pasé durmiendo porque el papi se hizo cargo de la nena y aproveché pa dormir hasta casi la una, Uauhhh!!!) Y después a Nadal (Bien!!!) y ahora estoy a punto de empezar con Alonso, porque mi marido se fue a ver el partido del Sporting al bar y yo no tenía ganas de ir con Llara a tragar montones de humo y voces de paisanos exhaltaos, jejeje
(Todo será que me venga pa casa con un ojo morao...)
Así que en cuanto Llara tenga edad, o sea, enseguida, me veo en el Molinón con Bufanda, sudadera y bocadillo y tragarme partido tras partido... ¿en primera? Uyyyy!

Bueno, no sé qué más contaros, tengo a Llara conmigo en el salón, porque se le cae el chupo cada dos por tres y llora como si la mataran y si la saco de la cuna, no sabe entretenerse con nada...

Besinos a todas y buena tarde

Nonovi

G
ghita_8601401
9/6/08 a las 21:57

Hola a todas!!!!!!!!!!!

Ya veo que los nenes andan malinos, con catarros y dientes, espero que Gabriel y Gael mejoren pronto, guapetones!

Roc, ¿sufriste con el Sporting? Madre mía, hasta yo lo pasé mal. Vaya domingo que nos espera, porque si no suben será de depre total, pero si suben... nos vendrán los maridinos a cuatro patas después de la celebración, ja, ja
Imagínate que con el subidón del domingo, con tanto alivio al ver que seguían teniendo posibilidades, nos arrancamos a encargar una camisetina pa Llara y un polo pal papi, pa que presuman y animen como debe ser... jajaja

Salea, espero que tu padre vaya mejorando, ya verás cómo ir a ver a Rocío bailar es una medicina mejor que las que tu vendes. Mucho ánimo, vale?

Pau, qué bien se está con mami, eh? Bueno, que os cuide mucho, y a ver si Gael mejora pronto, prubitín.

Marzo, vaya rollo lo de la guardería, lo pillan todo y todo seguido, te digo lo mismo que a Pau, que mejore prontín...

Moni, ¿dónde andas? ¿Qué tal te va? ¿Y cómo va Álvaro?
A partir de ahora te toca empezar a hacerte ver todos los días porque si pasas dos días sin aparecer por aquí, ya vamos a empezar a ponernos nerviosas y a sospechar que se nos acaban las premamis del post... jeje

Me manda mi maridín preguntaros cuándo empiezan los nenos a saltar alguna toma de las de la noche, jeje
Es que le estaba diciendo: todos los días espero a ver si Llara se salta alguna toma por la noche y dormimos de un tirón, y nada, y me dice que si no sé con cuanto tiempo empiezan a espaciar las tomas. Y como le dije que no, me dice que les pregunte a "mis amigas", jajaja, se ríe de mí, pero luego no se olvida nunca de preguntarme qué me contásteis, jaja
Así que la pregunta es: ¿cuándo empezaron vuestros peques a dormir de noche más tiempo, o al menos a no pedir cada 3 horas???

Raneh, ahora que me acuerdo, ¿cómo fue la entrevista? Cuéntanos, cuéntanos...
Espero que ya se os pasara el susto con Rubén, uff, la verdad es que más vale no pensar en lo que nos espera, y esto es para siempre!!!

Cómo cambia la vida, eh? Yo ahora estoy un poco como en el aire, porque al estar de baja, parece que es como cuando estás de vacaciones, que te pasa el tiempo diferente, pero me da miedo cuando volvamos a la normalidad, si se puede llamar así a lo que va a venir cuando empiece a currar, eso sí que me asusta...
Porque no me creeréis, pero cuando pienso en volver a trabajar siempre pienso: uf, ni de coña, no la quiero dejar sola ni un momento, y eso sabiendo que se quedará con las abuelos, que mi madre vive al lado de mi casa y que solo trabajo de mañana y luego lo pienso otra vez, y es más por mí que por ella, ella es pequeña y aunque seguro que lo siente, la que lo sufre desde ya soy yo, pensando en estar trabajando y no ser capaz de dejar de pensar qué estará haciendo, si comerá, si llorará, y casi se me saltan las lágrimas, bueno, sin casi, así que ya veo que lo voy a pasar fatal, ufff
Es que me siento tan posesiva con ella, que no la dejaría con nadie si no fuera imprescindible...
El otro día pensaba ir a Uría a comprar unas cosinas y me decía mi madre que si quería que se la dejara a ella, y que fuera sola, y no puedo!!! Ahora es mía y solo mía y tengo que aprovechar todo el tiempo que pueda, que ya me queda menos y quiero disfrutarla todo lo que pueda.
Madre mía si me pongo celosa de las abuelas, qué va a ser de mí... Lo que me queda, jaja
Me lo tengo que tomar a broma, pero estoy un poco demasiado "maternal" y a veces pienso que si la pudiera volver a meter en la barriga algún ratín, no me lo pensaba...

Bueno, y después de divagar un rato y de aburriros con mis "comederos de cabeza" os mando un besín a todas. Seguro que me dejo a alguien... Ay!!!
Jhais, Pal, Xhalme, Xherezade, no me olvido de vosotras, eh? Pero este testamento va a aburrir a las piedras, besos a Carmen, Nico y Marina, Alana...

Nonovi y Llara (que os manda a todas besos desdentados...)

G
ghita_8601401
10/6/08 a las 16:37

Hola mamis!!!
Qué tal os va?
Yo como siempre voy a protestar mucho, mucho por este tiempo tan bueno que tenemos, que tengo que sacar a Llara a tomar el aire con el plástico puesto... Y todo el mundo me decía que qué tiempo tan bueno para tener a la nena, que iba a poder pasearla mucho, jeje, sí, mucho...
Hoy dormimos muchísimo, despertó sobre las 8:30, le dí y aguantó hasta las 11. Y yo, al dormirse a las 8:30, pensé: ahora apago un poco la luz, pa que se duerma más profundamente y luego salgo con mucho cuidado y aprovecho para ducharme tranquila, ja, me dormí yo también y hasta las 11, ni nos enteramos, jajaa

Raneh, me alegro de que Rubén lo pasara bien en la guarde... Ya es un mocín!!!
Y espero que llegue pronto la entrevista, para que se os pasen los nervios, porque seguro que le va a ir genial, ya lo verás!!!

Roc, cómo va la compra de entradas,jaja, si estás enganchada al fútbol, eh? bueno, que remedio nos queda con tanto forofo en casa... jejeje

Pau, espero que a GAel ya le bajara la fiebre y que tu catarro no fuera a más... Mi marido también andaba algo constipado ayer de noche, así que no se salva casi nadie... Y yo ya lo amenazo pa que tome algo pa atajar el catarro, que la peque es muy peque y yo no puedo tomar casi nada con el cuento de la teta...

Bueno, os mando muchos besinos a todas Mua!

Nonovi

J
jurema_9422379
11/6/08 a las 20:29

Mi otra vocacion
era ser periodista pero no se fiaban de mi mis padres el dejarme sola por Madrid jejejeje.
Por lo de Hac no te preocupes...es un timo lo del paro porque no te retienen nada y al final te lo acaban reclamando...
Mucho animo con Alvaro!!!por cierto te respondi en el post del Centro Medico, quizas no llegaste a ver la respuesta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook