Foro / Maternidad

¡¡mamis de asturias!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 22:39
A
alvard_722837
14/3/08 a las 12:13

Guarderias!!!
alguien me puede contar sis experiencias o lo que ha escuchado sobre las guarderias de oviedo???

cuales son las mejores?

es verdad que las publicas no son nada buenas?

que lio tengo

con cuanto tiempo hay que reservar?

gracias nenas!!!!

Ver también

A
alvard_722837
14/3/08 a las 18:14

Cerca de los prados
gracias x la informacion reneh, la verdad es que en la corredoria y en la eria me quedan un poco lejos de ksa ya que vivo por los prados, pero intentare mirar que hay por aqui... cuando comience a trabajar mi nena tendra 5 meses y tan pequeñina tengo que mirar bien donde la dejo... de todas formas le hare propagand aa tu hermana vaya suerte que tienes eh???

jejeje en fin cuando sepa algo mas ya os cuento
chaoooo

G
ghita_8601401
15/3/08 a las 20:05

Otra historia para hacer reir a las mamis y premamis...

Ser padres en 10 lecciones


1) Para vivir la experiencia del embarazo: cuélguese una bolsa de garbanzos
a la altura de la barriga, agregando un puñado todos los días durante nueve
meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 10% de los garbanzos.

2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.

3) Para hacerse una IDEA de cómo serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma.
Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el salón mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en coche con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.

4) ¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Para averiguarlo, unte
Nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado
rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano.
Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más limpias. Dibuje encima de las manchas con lápices de color. Compre 5 cachorritos de dobermann y déjelos retozar en su dormitorio.

5) Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo, pídale al verdulero una bolsa de red y trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.

6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y un poco de tempera, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel.
Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las criticas de la maestra.

7) Cambie el coche de dos puertas por una camioneta. Y no la lave nunca más. Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en el compact. Compre un paquete familiar de galletitas dulces.
Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del coche, y arañe ambos
lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!

8) Vaya al supermercado. Lleve consigo lo más parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener más de un hijo, lleve dos cabras sueltas. Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de
supermercado.
9) Darle de comer a un niño: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño
agujero en un costado. Cuélguelo del techo y dele un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de calabaza. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión...
Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.

10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semi-salvaje). Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si es mujer. Llene la bañera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú...
Luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red. Repetir todas las noches durante 5 años.

Otras actividades recomendadas:

- Camine 4 manzanas por día tardando 35 minutos en ello. Repita todos los días. Inspeccione con detalle cada cigarrillo apagado, chicle o pañuelo de papel usado que encuentre en la acera. También insectos muertos.

- Grite hasta que los vecinos se asomen.

- Vaya a la farmacia y compre todos los medicamentos para niños que existen. Elija especialmente los más caros y con fecha de vencimiento más próxima. Seguramente no los use, pero vaya acostumbrando su presupuesto a estas sacudidas.

- Compre ropa infantil carísima y luego tírela a la basura. Así se acostumbrará a tolerar que al niño no le guste, la destroce jugando en el patio o crezca rápidamente.

- Pase por alguna escuela, jardín de infancia o similar, asista a una fiesta de fin de año en la que niños bailen algo sin coordinación y con horribles disfraces, elija a uno de esos niños y llore de emoción cuando él esté en escena.

Si logra superar estos pasos, usted puede tener hijos cuando lo desee!!!...

el resto es lo mejor que le podrá pasar en su vida!!!

G
ghita_8601401
18/3/08 a las 17:51

Hola chicas!!!
Ya estoy aquí después de llevar unos días sin internet
Madre mía! soy adicta! ya no puedo estar sin enchufarme al foro un ratín todos los días...
Pues no sé qué pasa con orange, antes me funcionaba internet, luego dejó de funcionar el teléfono y por fin el domingo, no funcionaba nada!!!
Hoy conseguí que funcionara internet, pero no con wifi, sino con el rollo este del cable, así que tendre que llamar otra vez...
Ahora ya me voy a mosquear un poco, a ver si hacen algo, porque ayer sólo decían que habia cortes de la línea y que lo iban a intentar solucionar. Les voy a decir que como sigan dejándome sin noticias de las MAMIS y PREMAMIS voy a ver si "les intento pagar", je, je...
Bueno, por lo demás todo sin novedades, la nena dando patadonas, el sabado me pasé un poco de tiendas y tuve (creo) las famosas contracciones de Braxton Hicxs y últimamente me dan pinchazos en las "partes bajas" ¿os pasó a vosotras?
Bueno, ya os contare más cosinas...
Nonovi

M
mariya_9338757
19/3/08 a las :59

Al final yo tambien me apunto
LLegaré hacia las 6 más o menos porque salgo a las 5 y tengo que recoger a la enana por casa de mi má.
Una cosa, Moniquina el día que fuiste a Calatrava ibas de marrón? Es que estoy obsesionada, cada vez que veo una embarazada me pregunto si sereis alguna de vosotras.

Salea que tengas buenas vacaciones, aynnss que envidia, quien las pillara.

Bueno me voy a dormir que toy derrengá. Mañana os veo.

Besitos para todas.

G
ghita_8601401
19/3/08 a las 16:23

Hoy última visita a la matrona!!!
Pues eso, que segun me dijo, ya me siguen todo desde maternidad, así que es mi última visita!!!
Eso quiere decir que ya falta menos pa ver a la mi nena! Tengo unas ganas! Y creo que ella también si hago caso de las patadas que me da, que tiene una fuerza... que hasta me da miedo que se vuelva a girar, con lo bien colocadina que estaba en la eco de las 33 semanas...
Ya le estuve explicando que tiene que mantener la cabeza pa abajo y le dije por dónde tiene que salir, pero creo que se durmió a mitad de la explicación, je, je
Me dijo la matrona que está muy bien de peso (2300g) (a mí ya me da por pensar si será demasiado y a ver por dónde la saco, con mi poco más de metro y medio...).
La analítica del tercer trimestre salió bien según la matrona, vaya que "solo" tengo el hierro un poco bajo y el colesterol un poco alto... ¡Una maravilla!
¿A alguna os subio el colesterol en el tercer trimestre?
Bueno, ahora tengo consulta con el toco en miércoles que viene, y me dijo la matrona que podia ser que me mandara el hacer otra eco antes del día D...
Ahora ya estoy "de vacaciones", así que me voy a dedicar a relajarme, caminar un poco y comer sano, que ya llegué a los 10 kilinos y cuando se lo dije a la matrona me dijo que había que parar: claro, facilísimo, todo es decirlo y adelgazar, ja,ja!!!
Así que nada de hidratos de carbono y mucha fruta, verduras y carne y pescado a la plancha, una fiesta, vaya!
Bueno, guapas, ya os conté todas las novedades que tengo, por ahora.
Muchos besinos a todas

Nonovi 35 semanas (faltan 5 semanas para la fpp!!!)

G
ghita_8601401
20/3/08 a las 20:43

Arriba las mamis de asturias!!!
que ya no nos encontraba! upp!!!

M
mariya_9338757
21/3/08 a las 22:42

Más up, up
Cómo se nota que estamos de vacaciones, eh?

Mucho besos para todas.

G
ghita_8601401
21/3/08 a las 22:55

Una pregunta pa las mamis que no están de semana santa...
¿Os acordáis de cuánto pesaban vuestros peques en la última eco (bueno, en la de las 33 semanas o algo así)?
Es que mi nena pesó 2300 g. La matrona me dijo que muy bien y ahora me da por pensar si 2300 g será "demasiado bien". Bueno, ya me entendéis, es que ya voy viendo cerca el momento, y me entra el cague.
Si un día tenéis un ratín, me podíais contar cómo fue vuestro parto, es decir, desde que llegásteis a maternidad, si os llevaron a una habitación o a una sala para dilatar, cuántos cm hay que tener para que te pongan la epi, si duele cuando te la ponen, cuánto esperásteis en casa hasta ir a maternidad, ...
Bueno, ya veis que soy un mar de dudas...
Bueno, no me enrrollo más que luego no me aguantáis estos tostones que suelto, je, je

Muchos besinos pa todas

Nonovi 35+2 semanas

J
jihad_5416862
22/3/08 a las 17:21
En respuesta a ghita_8601401

Una pregunta pa las mamis que no están de semana santa...
¿Os acordáis de cuánto pesaban vuestros peques en la última eco (bueno, en la de las 33 semanas o algo así)?
Es que mi nena pesó 2300 g. La matrona me dijo que muy bien y ahora me da por pensar si 2300 g será "demasiado bien". Bueno, ya me entendéis, es que ya voy viendo cerca el momento, y me entra el cague.
Si un día tenéis un ratín, me podíais contar cómo fue vuestro parto, es decir, desde que llegásteis a maternidad, si os llevaron a una habitación o a una sala para dilatar, cuántos cm hay que tener para que te pongan la epi, si duele cuando te la ponen, cuánto esperásteis en casa hasta ir a maternidad, ...
Bueno, ya veis que soy un mar de dudas...
Bueno, no me enrrollo más que luego no me aguantáis estos tostones que suelto, je, je

Muchos besinos pa todas

Nonovi 35+2 semanas

Hola
alguna de mieres q conozca a modestina?q es la matrona q ay aqui? q os parece no es un poco seca para tener esta profesion

G
ghita_8601401
22/3/08 a las 19:40
En respuesta a jihad_5416862

Hola
alguna de mieres q conozca a modestina?q es la matrona q ay aqui? q os parece no es un poco seca para tener esta profesion

Yo soy de oviedo...
así que no te puedo decir... A ver si alguna otra mami o premami te contesta, aunque esto está un poco parado desde que empezaron las fiestas...
HAbrá que esperar a mañana, a ver si ya se incorporan las mamis al foro, je, je

Besinos

Nonovi 35+3semanas

G
ghita_8601401
23/3/08 a las 12:16

Hola raneh!!!
A ver si Rubén ya mejora del catarro, que con este tiempo, cualquiera no coje catarros...
Yo llevo dos o tres días como con la nariz taponada, pero sin catarro, será el embarazo, que sale de todo, je,je
A ver si te animas a contarme tu parto, ya sé que con los peques todas andáis liadas, pero si tienes un ratín yo te lo agradezco, ahora ya voy viendo cerca el momento y el conocer vuestras experiencias me servirá para intentar ponerme en situación...¿no te parece?
¿Qué tal Fama? Así que se te hizo largo... Yo no digo nada de lo de bañarlo tú, porque ya tengo tantas ganas de ver a Llara, que le digo a mi marido, a tí te voy a dejar cogerla porque ye tuya, pero los demás la van a tener que mirar de lejos, porque en cuanto la coja no voy a ser capaz de soltarla... No es ninguna tontería, es tu pequeño, estuvo hasta hace nada pegado a tí literalmente, así que cualquier separación es difícil, no?
Yo hasta tengo un poco de pena porque cuando nazca la nena, ya no la voy a llevar conmigo a todas partes, calentina y cuidada, ni la voy a sentir a ratinos...

Ay, estos instintos maternales son la leche!!! Je, je
Bueno, guapa, te mando muchos besinos y muchos anticuerpos pa esos catarros!!!

Nonovi

M
mariya_9338757
23/3/08 a las 12:44

Nonovi te cuento mi parto
La verdad es que lo he buscado para repegártelo porque si te lo contase ahora seguro que algo se me olvidaba, además así podrás notar cómo después se tienes las emociones a flor de piel.

"Pues como sabeis Sofía decidió que estaba muy a gustito conmigo y que no quería salir así que el martes 9 de octubre me ingresaron, el miércoles seguía sin contracción alguna, sin borrar el cuello del útero y con mi centímetro de dilatación y me pusieron una cinta (parecido a un tampax) para ver si lograba dilatar un poco pero ni con esas. Así que el jueves a las 13 h. con 41+6 y muy pocas esperanzas de tener un parto natural me pusieron el enema y me bajaron al paritorio, allí me enchufaron oxitocina a todo trapo y me rompieron la bolsa, aguanté sin epidural hasta las 15 y 1/2 con bastantes dolores, todo hay que decirlo y a partir de ahí una maravilla, la verdad es que me lo pasé pipa porque mi sala de dilatación parecía una fiesta, mi marido todo el tiempo conmigo y mientras se turnaban mi madre, hermana, suegra y cuñados para entrar también. Cada hora me miraban para ver si había dilatado y yo plantada en tres centímetros y a pesar de tener una grafica de libro (eso decían) no dilataba más, de repente cuando ya casi estaban seguros de que sería cesarea (la niña se había hecho caca)una nueva exploración y 9 cms, me hicieron empujar un par de veces allí y a continuación me llevaron al paritorio y así de cuatro empujones llegó Sofía a las 20.45 (que idiota soy, ya estoy llorando) a pesar de que cuando solo tenía la cabeza fueza ella ya lloraba, nada más que me la pusieron encima dejó de hacerlo y abrió mucho los ojos para vernos a su papi y a mi, qué guapa. Cuando pasó todo me dijeron que había venido con dos vueltas de cordón así que quizás por eso la gine decidió cortar por lo sano, bueno por eso y porque pesó 3.780 y midió 53 cms, vamos que las 42 semanas la dejaron criadita.

Desde ese día no puedo evitar llorar cada vez que me paro a mirarla y os aseguro que son muchas veces y me pregunto qué hacía cuando no la tenía. Es muy buena, al principio tuvimos nuestros más y menos con el pecho pero ahora lo llevamos bastante bien aunque no le gusta mucho quedarse despierta en la cuna (sabe mucho)
En general la gente del hospital fue agradable (y la matrona que me atendió encantadora) aunque a las enfermeras de planta les costaba un poco ponerse de acuerdo sobre si la niña estaba muerta de hambre, empachada o tenía gases lo cual me creo alguna crisis que otra, también el problema con los puntos me ha deprimido un poco porque como casi no me podía mover no podía atender a Sofía como yo quería, pero su papi lo hacía por mi, parece que lo lleva haciendo toda la vida. Hoy ha sido el primer día que salimos a la calle y aunque ahora estoy un poco cansada y dolorida me ha venido muy bien."


Qué tonta, me he puesto toda nostálgica al leerlo y es que es increible lo rápidísimo que pasa el tiempo, parece que fue hace dos día y ahora ya la tengo encaramada a la hamaquita para intentar comerse los muñecos que trae en el arco.

Por cierto, no lo recuerdo muy bien pero me suena que Sofía en la eco de las 32 tambien pesaba 2300gr, tengo esa cifra en la cabeza.

Bueno guapa voy a ver si me pongo en marcha que hoy con eso de la carrera ha sido mi maridín el que ha madrugado para darle el bibi a la enana y a mi se me han pegado las sábanas.

Un besin.

G
ghita_8601401
23/3/08 a las 16:23

Gracias, gracias, gracias!!!
Me encanta leer vuestras historias, hacen que me vaya poniendo en situación y es un gran alivio ver que en vez de recordar contracciones ni dolores, lo mas importante siempre es la recompensa: los peques!!!
Tengo muchas ganas de ver a Llara, pero también reconozco que me da un poco de miedo "el proceso", ji, ji!!!
Bueno, aprovecho este tostón que os voy soltando para haceros otra pregunta:
Antes de poneros de parto (días, horas...) ¿notásteis que os encontrabais mal o peor que otros días? Es decir, ¿se "presiente" que está cerca el momento o te pilla por sorpresa? Es que yo hasta ahora me encuentro bien, salvo algunos pinchazos en cierta parte baja, que antes no tenía, pero por lo demás, voy bien.
Y claro, pienso que si antes de dar a luz tengo que empezar a "empeorar" (bueno, me entendéis, ¿no?), pues me va a tocar un embarazo de elefante...je, je
Bueno, guapas, gracias otra vez por contarme vuestros partos, las mamis de Asturias son un lujo para las premamis que andamos algo perdidas...
Muchos besinos pa todas

Nonovi

G
ghita_8601401
23/3/08 a las 16:25

Una pregunta sobre ropa de bebés...
¿Cuántos pijamas, trajecitos, etc necesitaré para la primera temporada? AHora me preocupa no tener suficiente de todo, me está entrando la vena consumista o será un ataque de ansiedad, ja, ja...
Serán las hormonas!!! (voy a echarles la culpa ahora que puedo)

Besinos

Nonovi

A
alvard_722837
23/3/08 a las 17:09

Hola nenas...
nenas de oviedo, con respecto a lo del parto queria preguntaros si el dia que me ponga de parto debo llamar un taxi , ambulancia, o puedo esperar a que llegue mi marido que trabaja en aviles???

que opinais???

ah y otra cosa... voy a maternidad, urgencias o donde tengo que ir????

besitos a todas las barriguinas!

G
ghita_8601401
23/3/08 a las 18:13
En respuesta a alvard_722837

Hola nenas...
nenas de oviedo, con respecto a lo del parto queria preguntaros si el dia que me ponga de parto debo llamar un taxi , ambulancia, o puedo esperar a que llegue mi marido que trabaja en aviles???

que opinais???

ah y otra cosa... voy a maternidad, urgencias o donde tengo que ir????

besitos a todas las barriguinas!

Hola betimami!!!
Yo tengo más o menos las mismas dudas que tú, por algo ya estoy de 35 semanas largas, creo que tendremos que ir a maternidad, que en la planta baja, en realidad en el sótano, está urgencias de maternidad y creo tendremos que ir allí para que nos vean y valoren cómo vamos... je, je
Yo tengo pensado que me lleve mi marido, ya que desde que empiecen a "asustarme" las contracciones, hasta que sean regulares y cada 5-10 minutos, como dicen las matronas, pasará tiempo suficiente para que llegue a casa (y seguramente estará más lejos que en Avilés)...
Supongo que tú puedas hacer igual, y si te ves muy apurada, siempre puedes llamar un taxi y avisarle a él de camino, así para cuando tú ingreses en maternidad, ya lo tienes a él al lado...
Bueno, eso es lo que yo creo, pero piensa que soy igual de novata que tú, a ver si el resto de mamis, ya experimentadas, nos cuentan cómo hicieron ellas...

Besinos, guapetona

Nonovi

G
ghita_8601401
23/3/08 a las 18:20
En respuesta a alvard_722837

Hola nenas...
nenas de oviedo, con respecto a lo del parto queria preguntaros si el dia que me ponga de parto debo llamar un taxi , ambulancia, o puedo esperar a que llegue mi marido que trabaja en aviles???

que opinais???

ah y otra cosa... voy a maternidad, urgencias o donde tengo que ir????

besitos a todas las barriguinas!

Me acabo de fijar en un post tuyo anterior...
en el que preguntas por guarderías cerca de los Prados...
Yo vivo cerca y por esa zona conozco tres, que pueden servirte, son privadas,creo.
Una está en una rotonda de las que quedan por detrás de los Prados, creo que se llama Plaza de Puerta Europa, se llama Pasitos y conozco una chica que lleva allí a su nena y está muy contenta. Lo único es que no todos los años cojen bebés, tendrías que informarte.
Otra es la de Chiquitín que está en Pontón de VAqueros, una chica también me comentó que le gustaría llevarla allí porque puedes ver a tu peque por internet...
Y otra está cerca del ambulatorio de Teatinos, en una de estas calles que son Puerto de Tarna, Puerto de... De esa no sé nada, sólo vi el "escaparate"

Espero que te sirva de algo...
Besinos otra vez
Nonovi

A
alvard_722837
23/3/08 a las 19:09
En respuesta a ghita_8601401

Hola betimami!!!
Yo tengo más o menos las mismas dudas que tú, por algo ya estoy de 35 semanas largas, creo que tendremos que ir a maternidad, que en la planta baja, en realidad en el sótano, está urgencias de maternidad y creo tendremos que ir allí para que nos vean y valoren cómo vamos... je, je
Yo tengo pensado que me lleve mi marido, ya que desde que empiecen a "asustarme" las contracciones, hasta que sean regulares y cada 5-10 minutos, como dicen las matronas, pasará tiempo suficiente para que llegue a casa (y seguramente estará más lejos que en Avilés)...
Supongo que tú puedas hacer igual, y si te ves muy apurada, siempre puedes llamar un taxi y avisarle a él de camino, así para cuando tú ingreses en maternidad, ya lo tienes a él al lado...
Bueno, eso es lo que yo creo, pero piensa que soy igual de novata que tú, a ver si el resto de mamis, ya experimentadas, nos cuentan cómo hicieron ellas...

Besinos, guapetona

Nonovi

Supongo que eso sera lo mejor
con respecto a lo del parto, mientras llega desde aviles... tendre tiempo, si me veo apurada o que viene muy rapido mi peke sofia me voy y lo espero en maternidad, gracias x la informacion.

ah y lo de las guarderias, mañana voy a mirar esas que me dices, la de chiquitin me gusta x lo de verla por internet, q ilusion.............


a ver q tal precios horarios y todo eso...ya os contare

besitossssss

M
mariya_9338757
23/3/08 a las 22:28

Y mientras tú pasabas todo esto....
yo entraba por la puerta igual que cuando tú entrabas era Jhais la que lo estaba pasando, ayyyyyyy, que nostalgia: quiero estar embarazada otra vez, quiero estar de parto otra vez y quiero tener un recien nacido que no crezca nunca (además de mi Marisofi que no la cambio por nada del mundo).

Qué, a que cada vez piensas más en convencer a tu señor marido para tener más, eh?

Por cierto, yo fui una de las primeras personas en conocer a Rubén, estaba recien salidito del horno.

Besitos para mi yernin que está guapísimo y para ti.

M
maggie_9033297
24/3/08 a las 13:28
En respuesta a ghita_8601401

Hola betimami!!!
Yo tengo más o menos las mismas dudas que tú, por algo ya estoy de 35 semanas largas, creo que tendremos que ir a maternidad, que en la planta baja, en realidad en el sótano, está urgencias de maternidad y creo tendremos que ir allí para que nos vean y valoren cómo vamos... je, je
Yo tengo pensado que me lleve mi marido, ya que desde que empiecen a "asustarme" las contracciones, hasta que sean regulares y cada 5-10 minutos, como dicen las matronas, pasará tiempo suficiente para que llegue a casa (y seguramente estará más lejos que en Avilés)...
Supongo que tú puedas hacer igual, y si te ves muy apurada, siempre puedes llamar un taxi y avisarle a él de camino, así para cuando tú ingreses en maternidad, ya lo tienes a él al lado...
Bueno, eso es lo que yo creo, pero piensa que soy igual de novata que tú, a ver si el resto de mamis, ya experimentadas, nos cuentan cómo hicieron ellas...

Besinos, guapetona

Nonovi

Parto a distancia!!
Hola a todas. Soy novata y me alegro de encontrarme a gente de Asturias por aki. Yo estoy de casi 36 semanas y llevo un embarazo super bueno, algo pesadin ahora al final pero no me puedo kejar!!Ya tengo ganas de ke salga Marina!!! No te preocupes por llegar a tiempo, yo vivo en Aviles y voy a ir a dar a luz a Jarrio!!!! Todo sea que salga por el camino!!Las primerizas solemos tardar un pokito en sacarlos no?? Eso dicen!!
Muchos besos, y animo en la recta final.

G
ghita_8601401
24/3/08 a las 18:47

Gracias otra vez, mamis, de verdad...
Es un lujazo conocer tantas cosas de primera mano, eh?
Me encanta leer vuestros partos, es más, los leo más de una vez para no perderme los detalles, son tan emocionantes que se me escapa la lagrimina, es que estos días estoy de un sensible...
Además ya tengo muchas ganas de ver a la mi nena, el mi maridín se ríe de mí, porque cuando voy pa la cama, es cuando más la noto moverse y me da patadas bastante fuertes, y le digo que daba algo por tener la barriga transparente, pa poder ver lo que hace ahi dentro, y claro, lógico que se ría de mí, je, je
Ya sé que es abusar pero cuando tengáis un ratín, me podéis decir más o menos cuanta ropa necesitaré para los primeros días, hasta que ya podamos ir las dos (qué ilusión, las dos!!!) de compras???
Bueno, muchos besinos pa todas y también pa todos los peques que veo que los catarros crecen como las setas...
¿Todo bien de bautizos?

Besinos otra vez
Nonovi

G
ghita_8601401
24/3/08 a las 21:39

La eco de las 33 semanas, ¿es la última?
Yo esa ya la tengo lista y ahora voy al tocólogo a llevársela, pero...¿tengo que hacer otra o ya nada hasta el final?
Además, ¿no es en esta en la que te hacen lo del streptococo o como se llame, vamos, el rollo ese del bastoncillo?
¿Y los monitores???
Ahh! Quiero información, vale que los niños no vienen con manual, pero para el embarazo podían hacer uno, que no es tan difícil...
Además, mi matrona lo suelta todo con "cuentagotas", vamos que si no le pregunto no dice nada y preguntándoselo se limita a "sí o no"...
Bueno, os mando más besinos, que ya llevamos más de 500 mensajinos y esto va p'alante (lo digo bajín, pa no estropear la racha)

Mas besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
24/3/08 a las 21:45

Pues yo fui en ayunas...
Me tragué "eso" y esperé una hora, y después del análisis, me tomé mi descafeinado con un croissant "de a kilo"...
Como veis, a nadie le amarga un dulce, y a mí menos
Es que soy un poco "llambiona", je,je
Pero sí que cuando estás tomando esa cosa naranja, te parece que ya no vas a poder tragar ni un sorbo más de eso tan dulce, eh?
Pero bueno, ya pasó y ahora puedes recrearte pensando en la prueba esa del streptococo y el dichoso bastoncillo, digo, para que se te olvide el mal recuerdo de la glucosa y te concentres en algo interesante, ji,ji
Ya te contaré a final de semana en qué consiste...
Muchos besinos, que ya pasaste la mitad del embarazo y ahora ya empieza la cuenta atrás: no se dice estoy de 25 semanas, sino que ya empiezas a decir que te quedan 15!!!
Disfrútalas muchísimo!!!!

Besinos

Nonovi

M
mariya_9338757
24/3/08 a las 23:44

Buenas noches, guapetonas!!
Os escribo un poquitín que estoy agotá y eso que tan sólo es lunes, que curioso, parece que tengo el síndrome postvacacional y lo mejor es que no he tenido, incluso trabajé el jueves santo.

Os he leido por encima y es que como charrais hijas, así que a ver si me acuerdo de todo.

Nonovi, la eco de las 32 es la última que hacen, luego se va al tocólogo y es cuando te hacen el exudado, no tengas trauma que ni te enteras, mucho menos que un tacto. A correas a mi me mandaron el día que cumplia 40 semanas, según me explicaron en el foro te mandan el día que cumples si no hay ningún problema porque de cada 10 mujeres que mandan ese día unas cuantas se ponen de parto antes y esas pruebas que se ahorran, aunque conmigo les salió el tiro por la culata porque como Sofía no quería salir fui tres veces antes de que me indujesen.

Lo de la ropita no te puedo decir mucho porque yo heredé la mayoría aunque le compré 6 bodies de la talla 0-1 y otros 6 de la 1-3 y es que los primeros días son una máquina de manchar, para serte sincera, siempre son una máquina de manchar, nunca había puesto tantas lavadoras en mi vida. Me acuerdo de los primeros días hasta que le cogí el tranquillo que era echarla en la cama para cambiarla el pañal y trasss meadita al canto, a cambiarla el body porque le arrollaba, cuando ya la tenía lista y cambiadita trass vomitada y así sucesivamente (esto me sigue pasando aun). Ya no te falta nada, no estés nerviosa que lo tienes chupao y no te obsesiones con el parto, ya verás como es facilísimo, como estarás leyendo a todas nos fue estupendo, vas a ser tú menos? en realidad yo no le tenía miedo al parto a mi me preocupaba más el momento en que me diesen el paquetillo, me lo tuviese que llevar a casa y apañarme con él y al final nada: de momento sin problemas importantes.

Pau, que tal el peque? la verdad es que Sofía es una santa y se entretiene mucho sola, en la hamaquita, columpio o mantita se puede tirar hora y media sin decir ni mu, luego cuando se cansa y lloriquea es porque tiene sueño así que ale, pala cuna, desde recien la acostumbré a dormir con música así que en cuanto le enchufo el nana estrellitas o la ranita lo asocia con dormir y ya no hay niña, sigue durmiendo muchísimo, incluso a las 8 la baño, le doy el bibi y ya la acuesto, luego a las 12 de la noche cuando le doy la recena, la pobre se despierta, come, nos echa unas carcajadas y otra vez con la musiquita a la cuna a dormirm, antes la tenía que menear un poquito pero desde hace unos tres meses ni siquiera, se queda ella solita, lo dicho, una santa.

Pal guapa, ya he leido que mi Marina está malina, pobre, todo le toca a ella, dale mucho besos de su tita Xhalme y también besinos para Nico.

Raneh, Jhais, Laminoquina, Salea, Roc, dadle besinos a los peques.

Esta semana estoy de mañanas, hacemos una quedada multitudinaria? a ver si las premamis os animais también, bueno ya os leeré mañana para ver si quedais en algo, vale?

Besinos para tod@s.

G
ghita_8601401
26/3/08 a las 21:12

No digas que es cursilón, porque estas mamis son geniales...
Y tenemos que decirlo!!!!!!!!!!!!!!
Es verdad, que es una suerte que estéis todas siempre ahí, para compartir los miedos y las dudas y las preocupaciones, que son tan nuevas, especialmente para las mamis primerizas...
Yo hoy tengo el día un poco tonto, qué se le va a hacer...
Fui al tocólogo y nada! Peso, tensión, tacto (hecho con muy poco "tacto" por cierto) y hasta que vengas a parir.
Bueno,no me lo dijeron con todas las palabras pero si me dan cita para el 23 a monitores y cumplo el 25, cabe la posibilidad de que la próxima vez que vaya por alli, ya lleve a Llara conmigo.
La verdad es que no fue una consulta diferente a las anteriores, pero es que yo sigo "un poco" preocupada con el tema del peso de la nena. ¿Creeis que si el peso se pasara mucho de lo normal, me mandarían ellos mismos a hacer otra eco???
Deben ser los nervios de la recta final, pero estaría muy contenta si se quedara en 3 kilos y algo, y el algo no fueran 999, claro, je, je
La matrona me dijo que si ya estoy en 10 kilos que tengo que parar, que ya se lo advirtió a una chica que tuvo consulta antes que yo, que estaba de menos semanas y ya llevaba los 10 kilos, que luego a la hora de parirlo...
Y claro, a las premamis en la "recta final" esos puntos suspensivos nos sobraban, ¿no os parece?

Bueno, hablaré de otra cosa, porque debo ser yo que estoy obsesionada con los kilos. Pero ya veréis cuando salga en las revista como la Jennifer López luciendo tipazo, je, je, ¿dónde meterán lo que sobra? ¿O puede ser que se queden así despues de dar a luz? ¿serán de otro planeta? Je, je
Bueno, chicas, que me queda un mes para mi FPP!!!
Tengo una mezcla de ganísimas de ver a mi nena con un cague de la leche. Ayer me dio un dolor bastante fuerte en la cintura a la altura del riñón derecho, duró como 15 minutos, pero ya me vi pidiendo la epidural en la entrada de maternidad, antes de decir ni mi nombre!!!

Besinos guapas
Nonovi

A
ariane_10031137
27/3/08 a las 13:03

Hola
Hola, me presento; soy mamá de mellizos de 18 meses. Vivimos en Gijón. Mis niños fueron prematuros y están acudiendo a la unidad de atención temprana, donde me han recomendado que este año les apunte a una escuela infantil. Mi pregunta es si alguna de vosotras me recomienda alguna ó sabe dónde hay más posibilidades de entrar. Me han dicho que es muy difícil que te den plaza, y más aún cuando sólo trabaja uno de los padres (yo estoy cuidando de mis hijos, claro). Preferiría una pública porque creo que son más baratas, ya que pagas conforme a lo que ganas (que no es mucho para cuatro personas...), pero si conocéis alguna privada que esté bien de precio también os lo agradecería. A ver si alguna sabe algo del tema y me puede ayudar. Muchas gracias.

M
mariya_9338757
27/3/08 a las 22:43

No sé si escribiros o irme corriendo a comprar la revista
No he visto ni la portada y es que no tengo tiempo a na, pero viendo a otras famosillas supongo que la Jenny tara superestupendísima aunque pensandolo bien si todas tuviesemos alguien que nos arreglase todos los días, quien no lo estaría?

Pau, nosotros le cortamos el pelo a Sofía dos veces, cogimos maquinilla y la dejamos peladina perdida aunque la verdad, es tan rubia que no se le ve la diferencia, de todas formas y aprovecho para avisaros, en el calatrava hay una peluquería solo de niños, que en vez de sillas tiene coches y un montón de cosas para entretenerlos, aunque los nuestros tendrán que crecer un poco para ello, pero para nenes como Nico o Rocio está muy bien.
Por cierto, he visto las nuevas fotos de Gael, vaya baños de espuma que se pega. Ta muy guapo.

Nonovi, no te preocupes porque LLara crezca mucho que va a salir igualmente te lo dice una que saco un piojín de 3,780kg y 53cms sin enterarse.

Pal, que cruz tienes hija, os toca todo uno detrás de otro, aunque bueno, hay que pensar que mientras que sólo sean ese tipo de enfermedades todo va bien, no hay más remedio que pasarlas.

Roc, contigo no tengo término medio o hablo tres veces al día contigo o no coincidimos en tres semanas. Que mono Adri en la foto del bautizo, me gustó mucho el trajecín, ya sabes que yo soy superclasicona para los vestidos de los bebés.
Estoy intentando poneros unos videos de Sofía que esta pa comerla, en uno se da (como puede) en la cabeza mientras le cantamos daba la mocita y en otro se parte de risa en la cuna y es que ha descubierto que si levanta la chinchonera me ve así que cada vez que me despierto por las mañanas ahí la tengo con la chinchonera parriba mirandome como una tontina, aun no he podido colgarlos porque no sé cortarlos pero en cuanto lo logre os aviso.

Ultimamente estoy cansadísima así que me voy para la cama aprovechando que luego el papi se encarga de darle la recena a la peque.

Besitos para tod@s.

G
ghita_8601401
28/3/08 a las 12:04

Buenos días, mamis!!! y premamis!!!
Pues vaya plaga de varicela que se extiende por aquí!!! Parece que va de unos a otros...
Y Jhais, vaya susto con los atragantamientos, eso es lo que me da miedo a mí para cuando me traiga mi "paquete" pa casa, no bañarla ni cambiarla ni nada de eso, sino los "sustos", que te quitan años de vida y siempre nos pillan de sorpresa. A ver si la peque ya mejora y no te asusta más, prubitina...
Lamoniquina, no te disgustes, mujer, que eso son todo las hormonas y los "hormonos" je, je, ¿será que estos paisanos no entienden casi nada de lo que decimos o que nosotras insinuamos las cosas y pensamos que nos entienden, pero en realidad no???
Pa la próxima, ya sabes, ¿que quieres entradas? pues tu misma a por ellas, y si te quieres "vengar", je, je, pues cómpralas pa ti sola, y luego le dices: es que como no me dijiste nada fijo... (madre mía, qué mala soy, deben ser mis hormonas también...)
A las demás, yo no sé la contraseña de vuestros álbumes de fotos y me quedo sin ver a los peques de bautizo, bañándose, ¡no puede ser! Si ya son como de casa, ja, ja
Hoy tengo preparación al parto, voy a la una, así que ahora me voy a dar una vuelta, a ver si esta nena se coloca un poco más pa abajo, que me arrea unas patadas en las costillas, que alucino en colores, no sé porque todo el mundo dice que cuando son más grandes se mueven menos porque la mía lo que pierde en espacio para moverse lo gana en fuerza pa dar patadonas a su mami!!!
Hasta el padre, cuando pone la mano, se queda con la boca abierta...Y eso que él no lo siente en "directo"

Bueno guapas, besinos a todas, a ver si localizo la revista de la J López que ayer pregunté y no quedaban y no puede ser que yo no vea lo superfashion que te quedas al mes de parir, MUA!!!

Nonovi

M
mariya_9338757
28/3/08 a las 23:07

Hola chicas
Otra vez llega el fin de semana aunque a mi todavía me queda mañana por currar y encima doblo, voy por la mañana y por la tarde, que rollo, menos mal que sólo es una vez al mes.

Os he leido por encima porque las hormigas de la cuatro ya han cantado lo de "vete a dormir" y yo me lo tomo al pie de la letra, ahora se lo canto a Sofía en vez de cantarle una nana tradicional, el único problema es que en vez de relajarla se pone como una moto y se parte de risa.

Moniquina, estoy de acuerdo con las demás, primero en lo de las hormonas, en mi caso parece que me paso la vida embarazada porque me tomo esas cosas muy a pecho, y segundo en lo de que si quieres algo no esperes por los demás, es algo parecido a lo de los regalos, por ejemplo para el día del padre nosotras nos comemos la cabeza para regalarles algo muy especial, hecho por nosotras mismas (como la camiseta que hicieron Pau y Roc), y ellos en el 90% de los casos lo solucionan con unas florecitas (que no digo que no nos hagan ilusión pero la manera de trabajarnoslo es diferente, será cuestión de mentalidades, digo yo.

Jhais, vaya susto, pobre Carmen y pobre de ti por el sofocón, se pasa muy mal, a mi me pasó una vez con una flema y en medio minuto estaba con la ropa puesto encima del pijama para ir al centro de salud aunque al final logre que la echase sin falta de ir. Espero que se recupere pronto. Besitos.

Pau, a mi me dijo la pediatra que con 5 meses empezase con la fruta y sobretodo si al nene se le ve con ganas, que más da 15 días antes que después, yo la paso por la picadora que la deja mucho más líquida que la batidora. Ya nos contarás.

Salea, la peluquería está en la planta -4.....creo...., es la está debajo de la planta calle, justo enfrente del Poly, de todas formas una amiga mia abrió una pelu en la corredoria y la verdad es que es bastante buena cortando, al menos en adultos, se llama Beatriz Cabal y está enfrente del gimnasio Oxis.
Sobre lo del juguete, estoy con Pau, yo procuro regalar juguetes educativos, será porque soy maestra de E. Infantil aunque nunca haya ejercido.

Nonovi, lo de los sustos es inevitable, sobretodo como comenté antes con lo de las flemas, la solución es ponerlos boca abajo y meterles los dedos para que la echen o la vomiten aunque el dejarte temblando no te lo quita nadie.

Roc, en cuanto al biberón no te sé decir, puedes probar, un día métele menos cereales y más leche y otro al contrario, es lo que se me ocurre.

Pal y Raneh, besitos para le peques.

Si me dejo a alguien que me perdone.

Besitos para tod@s.

G
ghita_8601401
29/3/08 a las 21:11

Arriba que nos perdemos...
Up

G
ghita_8601401
30/3/08 a las 18:19

Hola chicas!!!
Queria haceros una preguntina a las que tenéis niñas: ¿Dónde les pusisteis los pendientes? Porque en Maternidad ya no se ponen, ¿no?
¿se le ponen de recién nacidas o hay que esperar algo de tiempo?
Bueno, ya veo que estáis todas de fin de semana, que no hay nada de movimiento por aquí!!!
Besinos a todas las mamis y premamis...

Nonovi

G
ghita_8601401
30/3/08 a las 18:49

¿en qué centro de salud?
Supongo que no será en el mío, je, je, lo digo porque no veo yo a mi matrona haciendo nada de eso...
Bueno, esperaré a ver qué más me cuentan el resto de mamis...
Gracias, guapetona!!!
Besinos
Nonovi

A
alvard_722837
30/3/08 a las 18:57
En respuesta a ghita_8601401

Hola chicas!!!
Queria haceros una preguntina a las que tenéis niñas: ¿Dónde les pusisteis los pendientes? Porque en Maternidad ya no se ponen, ¿no?
¿se le ponen de recién nacidas o hay que esperar algo de tiempo?
Bueno, ya veo que estáis todas de fin de semana, que no hay nada de movimiento por aquí!!!
Besinos a todas las mamis y premamis...

Nonovi

Alguien sabe?...
como va lo de los pendientes que pregunta nonovi??? hay gente que dice que en las farmacias, pero no tengo ni idea...
besitos

G
ghita_8601401
31/3/08 a las 21:38

Hola mamis!!!
Tengo una preguntina sobre el plástico de lluvia...
Yo tengo el jane nomad, con capazo, huevo y silla. Con todo el conjunto, venía el plástico para la silla, pero como ésta no la iba a usar de momento, la dejé en el trastero, y claro, el plástico se quedó allí también.
Ahora pienso que seguramente necesitaré el plástico para el capazo y resulta que leí en un post de puericultura (viejísimo, por cierto), que sirve el mismo para las dos cosas: capazo y silla...
¿Sabéis si puede ser verdad eso? Es que, la verdad, me extraña bastante que pudiendo vendernos dos cosas, nos vendan sólo una...¿eh?

Otra cosina... ¿siempre se nota que te baja la barriga antes de dar a luz? Es que creo que la mía sigue igual de alta, y ya llego a las 37 semaninas, y bueno, que no estaría mal que se fuera bajando poco a poco...

Bueno, mamis, espero que los catarros, varicelas y crisis de sueño o de alimentación estén ya bajo control...

Muchos besinos a todas

Nonovi 36+5 semanas

M
mariya_9338757
1/4/08 a las 12:42

Ay, que cruz de comidas
Estoy empezando a desesperarme y es que en vez de ir para delante vamos patras, ahora a Sofía le da por no comer, ayer desayuno 150 a las 8 de la mañana y no volvió a comer hasta las 8 de la tarde, ni bibe ni frutas ni leches (literalmente), hoy iba a empezar con la verdura pero no he podido porque no ha querido desayunar hasta las 12 de la mañana (sin comer desde la recena de ayer) y claro cuando le toque la siguiente comida yo ya estoy trabajando o a punto de entrar así que lo dejaremos para mañana, espero que no haya salido a mi, que soy mala comedora, no me gusta nada y encima es raro que tenga hambre.

Nosotros llevamos el horario de Raneh más o menos desde siempre aunque si nos lo saltamos tampoco pasa nada porque ella duerme igual, por ejemplo el sábado la bañamos por la mañana, fuimos a comer a casa de mis suegros y mientras que yo trabajé ellos estuvieron de paseo, a eso de las 10 se nos antojó ir al chino así que fuimos sin problema, a ver, si ella no durmiese no lo haríamos pero la verdad es que para eso es una santina, le da lo mismo dormir en casa que en la calle, cuando llegamos a casa, recena y hasta el día siguiente.

Chicas que vais a hacer el 12 de abril? vamos de cenita? porque mucho decir pero al final nada. Os digo ese día porque yo estoy de mañanas y así me da tiempo a achuchar un poco a la enana por la tarde pero si quereis otro día me da igual. Que os dice? Vamos concretando algo?

Voy a ver si me pongo en movimiento que ayer tuve inventario y llegué de trabajar a las 3 de la mañana así que hoy no había quien me despegase de la cama y la mi pegoyina en la cuna sin decir ni mu, para comerla.

Besitos a todas.

G
ghita_8601401
1/4/08 a las 22:26

Hola chicas!!!
Ya veo que andais muy liadas con el tema de las papillas de frutas, verduras, etc, para los peques, que ya comen de todo!!!
Pero no me torturéis más con los donuts de chocolate y las magdalenas rellenas de Ikea, porque se me hace la boca agua y creo que estoy engordando solo de pensar en eso!!!
Y la verdad, que engordar ya lo hago yo bien solina, sin ninguna colaboración, salvo la de Llara, espero, je, je
Gracias por la información sobre el plástico, lo volveré a traer del trastero y lo probaré, porque 3 plásticos para capazo, silla y huevo me parecen demasiado, el del huevo paso, porque tengo intención de usarlo casi exclusivamente para el coche, pero para el capazo sí creo que lo necesito. Pero claro, si puedo usar el de la silla, que ya lo tengo, eso que me ahorro, y un trasto menos a guardar.
Ya tengo muchas ganas de ver a mi peque, sigo con un poco (bastante) miedo al parto y los puntos y los dolores y todo eso, pero ahora ya estoy haciéndome a la idea, aunque a ratos todavía no me crea que ya estoy casi de 37 semanas (mañana!!!)

¿Vosotras notásteis algo cuando los peques se encajaron? Yo en la semana 33 la tenía en posición cefálica. Ahora tengo (desde ayer) dolor en el hueso púbico, como si se estuviera dando de sí más de lo normal, como si fueran agujetas pero fuertes, me molesta a ratos al caminar, sobre todo "en frío", cuando me levanto después de estar un rato sentada... ¿Puede ser que esté encajándose?

¿HAy alguna señal de que el parto esté cerca aparte de las contracciones, el tapón y todo eso? Como por ejemplo, que tengas la barriga más baja, que tengas la cara hinchada... (Yo creo que no tengo nada de eso, por el momento)

Muchos besinos mamis, ánimo con esos bebés comilones, y nada de bajones guapas, que sois unas mamis de primera, de quitarse el sombrero y todas esas cosas, y sois un apoyo enorme para mí (y para el resto de premamis), que nos volvemos locas con cualquier duda y siempre tenéis una respuesta. Gracias, guapas.

Besinos Nonovi (Mañana 37 semanas!!!)

A
an0N_871978399z
2/4/08 a las 12:50

Consejo para el pure

ola!!!Lo primero de todo,tengo dos amigas que para conseguir que el peq les comiera el pure de verduras, el pediatra les aconsejo, q en cada cucharada de pure, poner un poquito de petitsuise blanco, y la verdad que aunque parezca una gochada...¡¡fue mano de santo!!
Y lo segundo , me gustaria preguntaros si sabeis de alguna farmacia en oviedo que vendan un test que se llama lisubel!! Muchas gracias, y espero tar pronto con vstras.
bsin!

M
mariya_9338757
3/4/08 a las 13:12

Upsss
Ahora no puedo escribiros que tengo que dar de comer a Sofía, ayer empezamos con la verdura y tampoco le gusta mucho, la engañaba con el chupo para que abriese la boca pero al final ni con esas, a ver que tal hoy, voy a ello.

Besos.

G
ghita_8601401
3/4/08 a las 15:14

Hola mamis, tengo una pregunta...
Bueno, como siempre, tengo algo que preguntar, eh?
Soy una preguntona!!!!!!!!!!
Es que estos días notaba que Llara tenía hipo, pero siempre lo sentía muy abajo, cerca de la ingle. Pero hoy ya van dos veces que lo noto en la parte de arriba de la panza y me preocupa que se haya girado...
¿Qué os parece a vosotras?
Besinos
Nonovi

G
ghita_8601401
3/4/08 a las 15:55

Jajaja!!!! somos lo peor!!! jajaja!!!
Si cuando yo digo que durante el embarazo me gustaría tener la barriga transparente, ¿por qué piensas que es?
Jiji!!
Menos mal que ya no trabajo, porque entre el tiempo que paso mirándome la barriga, tocándola e imaginando cómo estará, ¡se me pasa el día!
TAmbién es verdad que me encanta verla moverse y hacerme bultinos por donde le apetece...
No, si esto es solo el principio, ya verás cuando empiece a daros la lata con la teta, el bibe, el culo irritao, las horas de sueño... ¡Y la verdura!
Voy tomando nota de todo para no repetir las cosas y ser pesada, pero... es lo que tiene ir por detrás, que vosotras vais abriendo camino y yo aprovecho vuestra experiencia, sois la monda!!!
Bueno, guapa, ¿y qué tal Adri?
Seguro que hecho un mocín... VAs a tener que espantar a las nenas de la puerta de tu casa, ja, ja...
Besinos
Nonovi

M
mariya_9338757
4/4/08 a las 1:15

Hola chicas
LLevo dos días con un trancazo de impresión, en un mes he pasado por dos gripazos y una afonía de no poder hablar nada de nada, supongo que será la mezcla del aire acondicionado y el volver a fumar.
Por lo demás todo bien, hoy hemos comido por segunda vez el puré, bueno más bien se lo ha comido el babero porque Sofía cerró la boca y dijo que nanai, pobre no me extraña que no le guste porque sabe horrible.
Por lo que estoy viendo cada pediatra (al igual que el resto de los médicos) es un mundo, Raneh, a mi me dijo que el gluten a partir del año, al igual que la leche 1, que la de continuación era menos completa, todo esto me lo dio en fotocopias, lo digo por si alguna quiere echarles un vistacín.

Pau, me alegro que estés mejor de ánimo, no hay nada mejor que unos días con la familia y los amigos y es que supongo que debe ser duro estar fuera aunque sólo sea a una hora y pico, anímate a coger el coche para ver como va Gael, haz primero trayectos cortos y vete ampliandolos poco a poco, yo al principio me daba cosa llevar a Sofía delante pero ahora siempre de copiloto en el cuco porque si le da por llorar por lo menos puedo ponerle el chupo, de todas formas la mayoría de los bebés se duermen rápido gracias al traqueteo. Ah, otra cosilla, la pediatra me dijo que de momento nada de galletas ni azucar en la papilla de frutas, pero como ya dije antes cada uno dice una cosa diferente.

Salea para el arroz mi madre siempre dice que doble y mitad de agua por taza de arroz y que nada de estos arroces que no se pasan que quedan más duros, espero que Rocio esté mejor.

Raneh, me has asustado, ayer pesé a Sofía en la farmacia y pesa más o menos como Rubén, así que se supone que está también baja de peso y es que ultimamente come poquísimo y eso que en los bibes no le pongo más que un par de cereales, a ver que me dice el pediatra el día 14.

Pal, que bien que esteis todos juntos otra vez, me alegro que Nico este mejor y espero que los virus tarden en llegar a tu casa otra vez, que vaya temporadita que llevais. Lo de la cena, te digo lo mismo que Raneh, me da lo mismo dónde sea, a ver si hacemos una quedada esta semana y concretamos algo.

Nonovi, quise entender que sentías a LLara muy arriba? posiblemente sea que te da con los pies, me acuerdo que yo a Sofía la sentía perfectamente darme conj los pies justo debajo del pecho, además se veían los bultos, supongo que será porque con las piernas tiene más fuerza. Ayyyyyy!!! que poco te queda, ya verás como todo sale estupendamente, por cierto, en cuanto a los sintomas de que el parto está cerca, yo no tuve ninguno, es más estaba pasada dos semanas y mi barriga seguía mirando para arriba, no bajó ni un centímetro.

Lamoniquina, enhorabuena por el piso, ahora con las obras ya verás como la espera de Álvaro te pasa en na.

Jhais, sólo se me ocurre decirte que esa tía estaba mal de la cabeza, y que tranquila tu hermana si llega a ser otra la engancha de los pelos. Una cosilla, señora de 30 años??? Jooooo, yo tengo 32 y no soy una señora, aun soy una chavalilla, aunque que a ella tenga 30 u 80 no se la podría llamar señora nunca.

Roc, tu hablando de donuts y magdalenas y pensando en ponerme a régimen, y hoy como todos los días desde hace dos semanas digo: en un par de días empiezo. Ahora que sabemos cual es tu debilidad podremos tentarte para que vengas a la siguiente quedada.

Buenos chicas, después de este testamento os dejo, que ya he hecho tiempo para darle la recena a la peque, que hoy andamos un poco tardías.

Mucho besos para tod@s.

M
mariya_9338757
4/4/08 a las 1:19
En respuesta a mariya_9338757

Hola chicas
LLevo dos días con un trancazo de impresión, en un mes he pasado por dos gripazos y una afonía de no poder hablar nada de nada, supongo que será la mezcla del aire acondicionado y el volver a fumar.
Por lo demás todo bien, hoy hemos comido por segunda vez el puré, bueno más bien se lo ha comido el babero porque Sofía cerró la boca y dijo que nanai, pobre no me extraña que no le guste porque sabe horrible.
Por lo que estoy viendo cada pediatra (al igual que el resto de los médicos) es un mundo, Raneh, a mi me dijo que el gluten a partir del año, al igual que la leche 1, que la de continuación era menos completa, todo esto me lo dio en fotocopias, lo digo por si alguna quiere echarles un vistacín.

Pau, me alegro que estés mejor de ánimo, no hay nada mejor que unos días con la familia y los amigos y es que supongo que debe ser duro estar fuera aunque sólo sea a una hora y pico, anímate a coger el coche para ver como va Gael, haz primero trayectos cortos y vete ampliandolos poco a poco, yo al principio me daba cosa llevar a Sofía delante pero ahora siempre de copiloto en el cuco porque si le da por llorar por lo menos puedo ponerle el chupo, de todas formas la mayoría de los bebés se duermen rápido gracias al traqueteo. Ah, otra cosilla, la pediatra me dijo que de momento nada de galletas ni azucar en la papilla de frutas, pero como ya dije antes cada uno dice una cosa diferente.

Salea para el arroz mi madre siempre dice que doble y mitad de agua por taza de arroz y que nada de estos arroces que no se pasan que quedan más duros, espero que Rocio esté mejor.

Raneh, me has asustado, ayer pesé a Sofía en la farmacia y pesa más o menos como Rubén, así que se supone que está también baja de peso y es que ultimamente come poquísimo y eso que en los bibes no le pongo más que un par de cereales, a ver que me dice el pediatra el día 14.

Pal, que bien que esteis todos juntos otra vez, me alegro que Nico este mejor y espero que los virus tarden en llegar a tu casa otra vez, que vaya temporadita que llevais. Lo de la cena, te digo lo mismo que Raneh, me da lo mismo dónde sea, a ver si hacemos una quedada esta semana y concretamos algo.

Nonovi, quise entender que sentías a LLara muy arriba? posiblemente sea que te da con los pies, me acuerdo que yo a Sofía la sentía perfectamente darme conj los pies justo debajo del pecho, además se veían los bultos, supongo que será porque con las piernas tiene más fuerza. Ayyyyyy!!! que poco te queda, ya verás como todo sale estupendamente, por cierto, en cuanto a los sintomas de que el parto está cerca, yo no tuve ninguno, es más estaba pasada dos semanas y mi barriga seguía mirando para arriba, no bajó ni un centímetro.

Lamoniquina, enhorabuena por el piso, ahora con las obras ya verás como la espera de Álvaro te pasa en na.

Jhais, sólo se me ocurre decirte que esa tía estaba mal de la cabeza, y que tranquila tu hermana si llega a ser otra la engancha de los pelos. Una cosilla, señora de 30 años??? Jooooo, yo tengo 32 y no soy una señora, aun soy una chavalilla, aunque que a ella tenga 30 u 80 no se la podría llamar señora nunca.

Roc, tu hablando de donuts y magdalenas y pensando en ponerme a régimen, y hoy como todos los días desde hace dos semanas digo: en un par de días empiezo. Ahora que sabemos cual es tu debilidad podremos tentarte para que vengas a la siguiente quedada.

Buenos chicas, después de este testamento os dejo, que ya he hecho tiempo para darle la recena a la peque, que hoy andamos un poco tardías.

Mucho besos para tod@s.

Por cierto...
Felices 600!!

(aunque no lo diré muy alto para no gafarlo)

Besos.

G
ghita_8601401
4/4/08 a las 21:25

Donde están estas mamis!!!!!!!!!!!
Arriba Uppp!!!

Besinos a todas
Nonovi

M
mariya_9338757
4/4/08 a las 23:28

Hola luci
A partir de ahora te espero aquí, espero que vengas pronto que estamos muy faltas de embarazadas y es que las mamis de la hornada de Sofía estabamos tan a gusto que decidimos quedarnos de okupas en el foro de embarazo. De verdad que estoy deseando leerte aquí todos los días, tengo cruzados hasta los dedos de los pies, jaja.

Un beso para los dos .... o mejor para los cuatro.

G
ghita_8601401
5/4/08 a las 21:24

Hola guapas! qué tal el finde???
Yo sigo igual, aunque un poco más nerviosa pensando que cada vez estoy más cerca. Y eso que tengo ganas, pero el "miedín" no se me quita, tengo miedo de ponerme demasiado nerviosa y no poder poner de mi parte todo lo que yo quisiera, para que las cosas vayan bien...
Si sabéis algún truco para controlar los nervios, los acepto encantada, ¿Eh?
Pau, ¿qué tal de boda? Espero que lo pasaras muy bien y que el peque se portara bien con los abuelitos, y así vosotros disfrutáis de la boda (aunque llaméis a ratinos para ver que todo va bien, je, je)
Salea, vaya susto lo del coche! Menos mal que no os pasó nada a vosotros, porque ya sólo el susto basta, la peque, tú embarazada, al lado de casa, vaya historia! A mí también me dieron un "sustín" hace dos meses, fue solo un rasponazo pequeñajo en la aleta y el retrovisor, pero del susto que me llevé estuvo la peque dando patadas un buen rato, pobre, ella no sabía qué pasaba...
Lucía, espero que vengas prontísimo a contarnos buenas noticias, yo soy una de las pocas premamis que seguimos en el foro, así que podemos hacer el relevo, je, je. Cuídate mucho y ven pronto por aquí a contarnos, vale? Besinos
Jhais, alucino con lo chiflada que está la gente, que si no te fijas parecen normales y resulta que les falta un tornillo... Tu hermana, la pobre, seguro que alucinó... Yo envidio a veces a esa gente que cuando les pasa algo así o les dicen alguna tontería tienen enseguida una buena contestación, porque no me digas que gente así no merece que alguien les conteste algo bueno... ¡Alucino!
Xhalme, ¿Cómo va ese catarro? Bueno, si ya llevas 3 este año, ya llenaste el cupo, así que ahora se acabaron, je, je. Cuidate mucho, ¿eh?
Lamoniquina, enhorabuena por el piso nuevo, ya verás cómo te hace mucha ilusión preparar todo pensando en el peque que ya está cerca de llegar... RElájate mucho y disfruta del embarazo, que yo tengo un poco de penina si pienso en dejar de sentir esas patadinas que tanta ilusión hacen...(aunque ganan las ganas de ver a Llara ¿eh?)

Bueno, me parece que me dejo a varias pero ando liadilla, así que sigo luego, de todas formas muchos besinos para todas...

Mua

Nonovi

M
mariya_9338757
6/4/08 a las 13:42

Estais todas disfrutando del finde, eh?
Pues nada, que lo paseis muy bien.

Besos.

M
mariya_9338757
6/4/08 a las 23:08

Up, reup
Hacemos quedada esta semana y concretamos la cena? yo estoy de mañanas.

Besis.

A
an0N_540714399z
7/4/08 a las 21:23

Mi primer día en este foro
Buenas tardes.

es mi primer día en este foro y he visto lo de asturias y me he lanzado.

Yo todavía no soy mami... es más todavia no estoy ni embarazada, pero mi pareja y yo hemos decidio que era el momento y claro... internet para las primerizas es toda una ventana abierta...

Cuántas dudas, cuantas preguntas y os veo tan a mano...


Espero que podamos chatear y resolver dudas en comapañia vuestra.

Un saludo.

Ana

M
mariya_9338757
7/4/08 a las 21:33

Holita nenas
Sofía se ha vuelto rebeca perdida, qué hago? se cansó de que su madre estuviese todo el día diciendo lo buenisísima que era y ahora se pasa el día llorando, llora en la hamaquita, llora en la manta, llora cuando la echo a dormir y tengo que moverla (hacía meses que no lo hacía), todo esto ha sido de hace 5 días para acá, espero que sea un pico de crecimiento o los dientes y es que la pobre no nos tenía acostumbrados a esto, a ver como va evolucionando, ya os contaré.

Jhais, yo el puré lo hago un poco a bulto: un ajopuerro, un par de zanahorias, una patata, a la olla con un poco de agua ( no mucho porque la verdura suelta mucha de por si), lo pongo minutos, luego un chorrín de aceite de oliva (si lo pones antes pierde propiedades) y a la batidora, hoy hemos estrenado el pollo pero lo ha hecho mi madre, creo que lo echa tambien a la olla, ah! y muy importante, sin sal. Mi ma es además anticongelar puré, así que yo lo hago un día y me queda para los dos siguientes.
No te preocupes por el peso de Carmen, Sofía cogió eso más o menos de los
a los 4, nosotras vamos el próximo lunes.

Roc, estoy deseando oir a Marisofi decir mamamamama, no me extraña que hiperventiles.

Uy, uy, que la rebequina se ha despertado, bueno si puedo sigo luego.

Un besin.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook