Foro / Maternidad

¡¡mamis de asturias!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 22:39
G
ghita_8601401
2/7/08 a las 22:44

Felicidades salea!!!
Bueno, me encanta vuestra celebración, a mí me va igual el macdonalds que el burger king, jeje, con tal de comer comida basura...
Y no os preocupéis, que yo me quedo contigo y con Raneh para competir por el 2000, aunque creo que se apuntarán Xherezade y Lamoniquina en breve...
Besinos

Nonovi

Ver también

M
mariya_9338757
3/7/08 a las :38

Estoy agotada y muy triste
Agotada ya sabeis por qué, Dios mio, de dónde sale tanta gente!? y de dónde sale tanto dinerito para gastar? y triste porque mi madre se lleva mañana a Sofía a Lastres hasta el domingo y es que como yo trabajo todo el día si ella no está tengo que estar embarcándola por ahí, además tenía pensado ir a dormir allí pero siendo realistas, para que voy a ir si salgo a las 10 de la noche y entraré a las 10 de la mañana (incluido el domingo)? así no me da tiempo a nada, encima el fin de semana mi maridin tiene una despedida de soltero así que el domingo no estará para nada. AYYYY, que penina!!!
El viernes pasado se quedó a dormir en casa de mi tía porque está un poco deprimida y la enana la anima mucho y cuando me fui de allí se me caían las lágrimas así que mañana cogeré el gran disgusto.

Pal, bienvenida de nuevo, tus vacaciones se me han hecho eternas, a ver si las mías me cunden igual, jeje. El viernes estaré por la mañana y por la tarde, mandame un mensaje y me dices a qué hora vas, vale? Besitos para los niños que estarán guapisimos.

Roc, creo que al final no podré ir a verte pero ya quedaremos cuando vuelvas. Un besín para los tres.

Bueno nenas me voy pal catre que mañana me espera otro día duro.

Besos para todas y para los soletes pequeños.

G
ghita_8601401
3/7/08 a las 11:48

Animo, mamis, que sois unas campeonas!!!
Xhalme, no te desanimes, que seguro que el día pasa volando y en nada tienes a Sofía contigo, la verdad que te pilla una racha mala con el rollo de las rebajas, pero pasará pronto, seguro, y por otro lado la nena está bien atendida y lo pasará bien en Lastres.
Así de paso que te animo, me animo yo también para cuando me toque empezar a trabajar que lo voy a pasar fatal, porque ahora mismo me cuesta trabajo dejarla hasta con mi madre, quiero llevarla conmigo a todas partes que pueda, por las veces que no voy a poder después, y claro, la abuela loca por que se la deje y a mí no me da la gana, c?ño! que es mi niña y la parí yo, y mientras pueda la atiendo yo! Y cuando venga de trabajar: mía, mía, mía! Jejeje
Así que en cuanto puedas ver a Sofi, achúchala muchísimo, que madre no hay más que una!!! Animo!!!!

Raneh, espero que Rubén vaya mejor, ayss estos nenos, que preocupaciones nos dan...
Dí que sí, tú impónte, y los demás que digan misa, que para eso eres su mami...

Ole, que reivindicativa estoy hoy con la maternidad!!
La verdad, me preocupa esta posesividad que tengo! Yo no pensé que era así, estoy descubriendo la vena "loca" que no sabía que tenía... ¿Se me pasará con el tiempo?

Besinos a todas
Nonovi

M
mariya_9338757
6/7/08 a las 23:21

Hola neni
Me alegro que el mi yernin esté mejor, está tarde escribí un mensaje para preguntar por él pero llegó una compañera y lo tuve que cerrar de golpe (estaba trajando, ayyy que duro es el comercio).

Yo no puedo que dar en domingo hasta el último de julio, este que viene tengo el cumple de mi madre y vamos a comer a Lastres y el próximo tengo la boda de mi cuñada, que es el sábado pero creo que el domingo no estaré para nada (Sofía irá a la iglesia y un poco al restaurante y luego se la llevará su padrino a dormir a su casa), no os da más dejarlo para el 27 de julio? es que yo quería ir aunque si a vosotras se os arregla mejor este iré para la proxima que hagamos, pero es que yo quería ir!!! ya lo he dicho???? bueno, como veais.

Al final vi a la nena toooodos los días: el jueves no aguantamos y nos fuimos a dormir allí, pasé con ella el viernes hasta el mediodía y el sábado fui a buscarla por la tarde
porque arregle los turnos para no entrar hasta hoy a las tres, o sea, que la tragedia no fue para tanto.

Muchos besinos para el enfermín y para ti y ánimos para tu marido, ya vereis como en breve le sale algo mejor, yo soy de las que está convencida de que todo sucede por algo.

Uyyy, el terremoto lloriquea, desde que aprendió a ponerse de pie en la cuna no hay quien la duerma allí, al final siempre termina en el cuco delante de la tele y como no se puede mover sucumbe en dos minutos, lo malo es que no quiero que se acostumbre a dormirse así pero después de 15 minutos al lado de la cuna: yo la echo, ella se levanta, yo la echo, ella se levanta pues puffff!!!

A todas, Roc os manda un beso desde la playita de Xanxenxo.

G
ghita_8601401
7/7/08 a las 20:28

Hola mamis!!!
Qué tal os va a todas? Andáis de rebajas???
Pues no compréis mucho, ni déis codazos a las de al lado, ni dejéis caer los trapos de cualquier manera... ¡solidaridad con xhalme! que esta época tiene que ser de agárrate, con todo ese barullo de gente corriendo de un lado para otro...jeje
Qué tal os va todo? Ultimamente entro poco porque ando liada entre la nena y preparar algo (poco, la verdad) para las dichosas oposiciones (quién me mandaría a mí meterme en estos líos...)
Raneh, me alegro de que Rubén ya vaya mejor del catarro, es que los que se cogen de verano parece que dan más la lata, no? Y vaya faena lo del alfiler en el osito, qué susto te llevarías...
Xhalme, espero que lleves bien el tema "rebajas". Me alegro de que al final arreglaras todo para poder ver a Sofía todos los días... jejeje, cómo presta, eh? Yo no lo quiero ni pensar, lo voy a pasar fatal...
Salea, qué tal va ese verano? Vas algo a la playa o preparaste una en la farmacia? Feliz cumple por adelantado a Roci, que ya es una mocina, bueno, sólo si la comparamos con la mía que ye un garbancín todavía, jaja
Pal, ¿Se acabaron las vacaciones? Ohhh... Bueno, mucho ánimo durante la vuelta a la "realidad",que cuesta un montón, eh?
Bueno, y yo sin novedad, comprando los detallinos para el bautizo de Llara que es el día 26, así que me temo que otra quedada que me voy a perder porque lo hacemos en el pueblo y no sé si estaremos al día siguiente...
Moniquina! Estamos esperando que reaparezcas en cuanto puedas! Tenemos muchas ganas de ver a Álvaro! Besinos

A todas las demás, que disfruten de las vacaciones y si me olvido de alguien, lo siento!!! Por cierto, Pau, estás de vacaciones? Creo que no te leí nada estos días.
Roc, aprovecha a ponerte hasta arriba de marisco y albariño o ribeiro o lo que sea, que para eso estás en buen sitio, jeje, y así nos das todavía más envidia a las demás, jaja

Besinos a todas

Nonovi

M
mariya_9338757
8/7/08 a las 8:46

Uy pero que temprano es
Tengo tanto sueño que no veo ni las letras, ahora nos subo y luego ya os escribo.

Besos.

X
xin yu_5330767
8/7/08 a las 13:22

Vivo en valencia pero quiero parir en asturias alguien como yo?
buenas me han dicho que en este post hay alguien como yo o parecido y queria saber como lo esta planificando. si podeis decirme algo os lo agradeceria enormemente.
a mi marido y a mi nos gustaria que el nene fuera como nosotros asturianin

gracias

G
ghita_8601401
9/7/08 a las 18:09

Las vacunas rotatec y prevenar los "revuelven" algo???
Es que el lunes llevo a Llara a revisión y se las van a poner...
Pau, ¿ya conseguiste destetar a Gael y que duerma sin teta? Al final lo conseguiste rápido, no?
Salea, ¿todas las mamás nos preocupamos por el peso? Será un cambio más de la maternidad, jajaja (uno de los muchos que yo noto, junto con la panza, las estrías...)

Una preguntina para todas las mamis: ¿vuestros bebés cuando tenían sobre 3 meses se chupaban las manos???
Es que Llara no se conforma con el pulgar para hacer de chupete, sino que se chupa la mano entera, que a veces le dan arcadas y todo...
Leí por ahí que era porque el sentido del tacto empiezan desarrollándolo en la boca y al chuparse las manos se las reconocen, ¿será eso?
A ver si le van a salir los dientes con 3 meses, jejeje

Besinos a todas

Nonovi

G
ghita_8601401
11/7/08 a las 12:35

Yo toy aquíííí!!!!
Ya veo que andas liada en el curro y Rubén te reclama mucho,no? A ver si ya se mejora del todo y a correr...
Me hizo gracia lo que contaste del médico guapetón de Urgencias, jajaja, a ver si es el que atendió a Llara, que era moreno y muy jovencín...
Ayssss,Raneh,si es que tenemos un ojo...jajaja
Bueno, yo sigo por aquí, eh? Si te aburres, grita al ciberespacio que te contesto enseguida....

Besinos

Nonovi

M
mariya_9338757
11/7/08 a las 23:48

Up, up, reup
Como veis sobrevivo a las rebajas pero por poco.

Besos para tod@s.

D
dulce_8260426
12/7/08 a las 12:11

Eco 4d
Hola chicas.Estoy embarazada de 22 semanas y quiero hacerme la eco 4D.Tengo duda de tres sitios q me han hablado ,A ver si alguna Asturiana me puede ayudar, os voy a decir de los tres sitios que me han hablado:
*Dctor Ribas
*Dctor Arenas
*clínica Belladona

Espero q alguna me pueda contestar
Un saludo

H
haiwei_9376647
12/7/08 a las 15:00
En respuesta a dulce_8260426

Eco 4d
Hola chicas.Estoy embarazada de 22 semanas y quiero hacerme la eco 4D.Tengo duda de tres sitios q me han hablado ,A ver si alguna Asturiana me puede ayudar, os voy a decir de los tres sitios que me han hablado:
*Dctor Ribas
*Dctor Arenas
*clínica Belladona

Espero q alguna me pueda contestar
Un saludo

Yo dr ribas
hola maribel yo ya m hice la eco 4d a las 23 semans en el dr ribas.yo soy de aviles y me fui a gijon a hcerla.es muy bueno y te mira muy bien a tu bebe.son 150 euros y te da fotos y dvd con movimiento y estas mas o menos 30min si t decides ya m contaras.

saray y lucia 28+5

G
ghita_8601401
13/7/08 a las 10:10

Hola a todas!!! bueno, las pocas que andamos por aquí...
Y a las que están de vacaciones, pasarlo bien por las que nos quedamos aquí a disfrutar de este tiempo maravilloso que nos acompaña...

Raneh, vaya listado de cremas que tienes... Te añado una de mi cosecha que me la recomendó el dermatólogo para mí: Phisiogel. Te digo por si no das con la buena y tienes que seguir probando. Y ya podían meter alguna cremina en la SS, que vaya pasta que nos dejamos... La verdad es que esto de la dermatitis es una m... (piiii). Yo lo sé por experiencia porque hasta hace 3 años también me tenía que cortar las uñas para no hacerme heridas al rascarme por la noche sin darme ni cuenta...
Espero que a Rubén le vaya mejorando con la edad, que seguro que lo vas notando, pero si le pasa como a mí, tendrá la piel muy sensible para todo, aunque con menos picores...
Por ejemplo, lo que me pasa a mí ahora es que me dan alergia las picaduras de casi cualquier bicho, y tendrías que verme las piernas con una picadura de mosquito que tengo. Uffff...
Y Llara irá la pobre por el mismo camino, porque tiene dos eccemas en el pecho y ya me dijo el pediatra que podía ser dermatitis, que había que ver la evolución...
De momento ya usamos Eucerín que supongo que será mejor que estas de jhonsons o cosas así, que parecen más de perfumería. Ah, como hidratante le recomendó Leti AT4, que pone que es para pieles atópicas con sequedad severa, es espesa y muy cremosa y a Llara parece que le va bien, sobre todo se la pongo en los pliegues que se le ponen muy rojos con el calor y con el roce de la ropa...
Pau, no vi tu respuesta el otro día. Las opos que preparo son para profe de secundaria (bueno, lo de que preparo es un decir, no doy palo al agua). El miércoles, último examen, prueba oral ante tribunal, me muero de risa de pensar que me dan una hora para explicar y tardaré máximo 15 minutos y eso si me toca un tema OK, jaja ¿Cómo van las tuyas? Ánimo, que seguro que caen...
Sobre lo de la quedada, ¡mal día! El sábado estamos de bautizo de la peque y no sé si nos quedaremos en el pueblo... Pero bueno, después de la "fiesta de prao" que estáis montando, ¿habrá una quedada pa comer un donut en ikea,no? Me apunto!!!
Salea! Felicidades pa Roci!!!! Ya dos añinos, qué mocina!
Pasarlo muy bien, que sople fuerte las velinas y que tenga muchos regalos (aprovecha pa esconder alguno de los juguetes viejos, que si se acumulan, no cabemos en casa, jajaja)
Maribel577, no te puedo decir nada porque no me hice eco 4D, pero espero que entres pronto a contarnos qué guapo es tu bebé, vale? Cuídate mucho y felicidades por tu embarazo...
Pal, cómo madrugamos, eh? Bueno, por aquí hay poco movimiento, a ver si me pongo a estudiar algo, que estoy de un vago...
Moniquina, qué ganas de conocer a Álvaro!!!Cómo estáis???Besinos
Xhalme, seguro que ya estás más descansada de la "fiebre de las rebajas", si andamos todos ya desperráos, jajaja Mejor, que vale más que vaya todo más pausado y no agobiar tanto a los currantes, eh? Cuídate...
Bueno, después de este sermón mañanero, me despido esperando que no os hayáis dormido a medias de tanto leer, pero como no hay mucho movimiento, aprovecho yo!!!

Besinos
Nonovi

D
dulce_8260426
14/7/08 a las 9:35

Gracias chicas
X contestarme a la duda de la 4D. Creo q finalmente me decidiré x el Doctor Ribas, ya os contaré. Las q os hicisteis la eco ¿Me podeis decir q os dan ? Un DVD, eco, ......y ¿en q semana os la hicisteis ?
Un besín a todas
Maribel

X
xin yu_5330767
14/7/08 a las 10:20

Quiero tener al nene en asturias que debo preparar?
mimarido y yo somos asturianos y queremos tenerlo alli pero no se que debo preparar

podeis ayudarme por favor?

G
ghita_8601401
14/7/08 a las 15:39

Con 3 meses, 5380 g y 61 cm, ¿cómo lo véis?
Me dijo que estaba justa, pero bien, y ahora me empiezo a comer el coco con lo de "justa".
¿Eso quiere decir que si sigue así, para el mes que viene estará baja de peso? La verdad es que soy una agonías, porque si estuviera demasiado gordita igual me preocupaba también, pero es que me da pena dejar de darle la teta, no sé, yo me planteaba darle hasta empezar a trabajar, que será cuando ya tenga 5 meses, y no quisiera dejarlo antes de esa fecha. Incluso si fuera posible, me gustaría seguir después, porque trabajo de 8 a 2 y podría darle fruta o lo que sea cuando yo no esté y tarde y noche, teta.
Pero claro, eso es todo teoría...
Bueno, a ver si me animáis un poco, que con esto del peso "justo" me quedé un poco chofff... Os acordáis cuánto pesaban los vuestros con 3 mesinos???

Bueno, me despido ya, que tengo que currar un poco (dichosas opos!!! Pero el miércoles acabo!!! Jejeje)

Besinos

Nonovi

M
mariya_9338757
14/7/08 a las 17:18
En respuesta a xin yu_5330767

Quiero tener al nene en asturias que debo preparar?
mimarido y yo somos asturianos y queremos tenerlo alli pero no se que debo preparar

podeis ayudarme por favor?

Hola
Pau te contestó más abajo, a continuación de las pregunta del otro día, échale un vistacín.

Un beso.

G
ghita_8601401
15/7/08 a las 9:02

La verdad es que me quedo más tranquila...
A mí también me da miedo que el pecho no la alimente bastante, aunque me canso de leer por todas partes que cuanto más demanden, más producimos, no? No deberíamos tener tanta inseguridad, porque parece que a nadie se le ocurre pensar que el bibe no alimente bastante, jejeje
A veces me pregunta mi madre si tendré bastante leche, porque la nena crece y cada vez necesita más, y que ella con tres meses, ya necesitaba darnos bibe "de ayuda" porque no tenía bastante leche...
Y claro, yo defiendo a capa y espada que si demanda más, produzco más, y que a más biberón, menos leche,pero... vamos, que eso ya me sirve pa romperme la cabeza...
Mi peque está tranquilina, muy contenta y juguetona y eso también es buena señal, eh?
Así que vamos a animarnos una a la otra, que ¡PODEMOS!Jejeje
Cuídate mucho

Nonovi

M
mariya_9338757
15/7/08 a las 13:42

Hola a todas!!!
Puff, cuanto tiempo sin escribir, todos los días me lo proponía pero al final no era capaz, estoy agotadita, no paro en todo el día y es que en vez de casarse mi cuñada el sábado parece que soy yo la que me caso, que de preparativos, aun así os leo todos los días.

No tengo muchas novedades, ayer me tocaba la revisión de los 9, o eso me pensaba yo, dos meses diciendo que era este lunes y cuando el domingo me pongo a mirar la hora había sido el viernes, que mala leche, así que pedí vez otra vez, mi pediatra no estaba, solo había uno para tooooodos los niños, le pusieron la prevenar a Sofía (prubina, casi ni lloró) y la pesaron y midieron porque se lo rogué, me dijeron que si quería una revisión en condiciones que volviese otro día y lo especificase al pedir la cita, conclusión: la doy por revisada, a los 12 más y mejor.
Por cierto Marzo si a Gabriel con 9 meses le dijeron que se pasaba de largo, que le diría tu pediatra a la mía que mide 76? (aunque yo pa mi que aun nos deben un par de centímetros porque la midió con la cabeza toda torcida, apoyada en el vademecum, y sujetándole yo la pierna. Luego la pesó en dos pesas diferentes, en una dio 8600 y en la digital 8460, supongo que os podreis hacer una idea de lo que fue la revisión.

Ayer por la mañana volvimos a tener otro percance, yo estaba hablando por telefono y Sofia estaba en el salon jugando en el corralito, de repente la oigo llorar a grito pelao, bajo corriendo y me la encuentro de rodillas, con la tuerca del pendiente enganchada en la red del corralito (es de red pequeña), se movía tanto que no podía desengancharla así que corrí a por unas tijeras y ras,... ahora el corralito tiene una ventana, LA pobre se tuvo que abrasar porque cuando le quité el pendiente tenía todo el rabo torcido y la oreja con un poco de sangre. Una vez pasado el susto me pregunto: qué posibilidades tiene de que el corralito cortaorejas la vuelva a agredirla? A ver si ahora le tengo que quitar los pendientes cada vez que la pose allí.

Aunque no me creais llevo desde las 10 y media de la mañana para escribir este post (estoy trabajando), tengo a la niña desde ayer en Lastres así que en cuanto de la hora corriendo palli que tengo unas ganas de darle un achuchónnnnn.

Muchos besos a todas y a los peques.

PD: el jueves estoy de mañana y creo que lo tengo libre, hacermos algo??

G
ghita_8601401
18/7/08 a las 10:49

Hola a todas!!! buenos días!!!
Y parece que van a ser buenos de verdad, eh?
Toy animada hoy, por el día tan chulo que parece que va a hacer y porque ya soy libre!!!
Si, Pau, libre de las dichosas opos que me estaban amargando la existencia... qué presión tenía!!!
Bueno, tanta alegría parece que es como si las hubiera aprobado, jaja, pero ni de coña...
Pero bueno, ahora a concentrarme en pasear a Llara, preparar las cosinas pal bautizo y achucharla mucho, que me queda un mes pa empezar a currar y me da penina...
No me enrrollo más, como suele ser mi contumbre, que me voy a dar una vueltina y no tengo ni la cama hecha, ejeje

Buen día de playa pa todas las que podáis ir, y pa las que curráis, seguro que mañana viene otro mejor y podéis aprovechar...

Besinos

Nonovi y Llara (que por fin va a poner las patuquinas al aire, sin que mami tenga miedo de que coja frío, jeje, vaya verano...)

M
mariya_9338757
18/7/08 a las 21:34

Ole ,ole y ole: nos está saliendo un diente!!!
Sofía tiene la encía abierta y se le nota un piquito del diente asomando, ayyyy, lo que nos ha costado, la pobre no ha dicho ni mu, estuvo un poco repu estos días de atrás y tenía el culin muy irritado pero la verdad es que de momento no le ha dado apenas guerra, menos mal!!

Por lo demás todo igual que siempre, es un torbellino, no para ni un segundo así que no se que será de sus pobres padres cuando empiece a andar.

Mañana vamos de bodorrio, por fin, tenía unas ganas de que pasase y es que con eso de que mi maridin va de padrino nos ha tocado organizar como si nos casasemos por segunda vez aunque yo creo que esta vez me he estresado mucho más. La nena va como una princesina, que voy a decir yo, está guapisísima. Ella irá a la iglesia y un poco al aperitivo y luego a dormir a casa del padrino y su mujer que los papis también quieren disfrutar, jeje.

Bueno chicas, que tengais buen finde, muchos besos para todas y para los pezqueñines.

G
ghita_8601401
19/7/08 a las 22:54

Me pido la receta del paté de gambas uhmmmmm!!!
Raneh, cuéntanos como preparas ese paté, que llevo un rato pensando en lo bueno que estará, jajaja
Debe ser que como ando de rebajas y no compro nada porque me veo una panza que ni papá Noel, pues me planteo no picotear entre horas y comer más sano (ja, ja), pues cada vez que pienso en comida, se me hace la boca agua, ayssss qué castigo...
Es que el sábado celebramos el bautizo de Llara y me compré un vestido así de veranín, pero un poco de "fiesta", jaja, pero me voy a mirar al espejo sólo de frente, porque el "perfil" lo llevo fatal... Y eso que yo nunca fui delgada, eh? porque además soy pequeñina, pero ahora tengo dos flotadores: dos tetas como dos carretas, y el barrigón...
Ay, ya no me quejo más, que cuando miro a esa nena tan guapetona que tengo (a ver quién es el guapo que me contradice, jeje) se me quitan todos los complejos...
Enhorabuena a Sofi por su diente, espero que lo paséis bien de boda, a ver si ponéis una foto de la peque...
Xerezade, vamos a bautizar el mismo fin de semana, a ver si lo pasamos bien y tenemos buen tiempo, que últimamente...
Pau, ánimo con las opos!!!
Me voy, que Llara no para de quejarse, se le debió caer el chupete...
TEngo ganas de ver a Álvaro!!!
A ver si hacéis una quedada "clásica", vamos de las del donuts, antes de que empiece a currar, que quiero conoceros a todas y a todos esos retoños...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
21/7/08 a las 21:19

Pregunta sobre tronas...
¿Cuál tenéis? Me podéis decir modelo y precio aprox.? Es que me la quieren regalar pal bautizo, pero no quiero que sea muy cara (me la regala mi hermanín y acaba de comprarse piso, no quiero que gaste una pasta... jejeje)

Y si no... ¿se os ocurre algo que podría decirle como regalo? Es que no se me ocurre nada y quedó de llamarme mañana pa preguntarme...

Besinos, que tengo la cena a medias....

Nonovi

M
mariya_9338757
22/7/08 a las 14:23

Up, reup!!
Chicas, sigue en pie lo del domingo?? yo me apunto aunque sea a bocadillos hasta pa los nenes, jeje.

Besos.

M
mariya_9338757
22/7/08 a las 14:26

Raneh!!
Escribes poco porque estás esperando a llegar al 2000 a que yo esté de vacaciones, verdad???? Ya me encargaré yo de ir subiendo el número poco a poco antes de irme, jeje.

Besos.

G
ghita_8601401
22/7/08 a las 17:20

Hola mamis, buenos días (y hoy son de verdad!!!)
Qué tal os va???
Anda esto algo flojillo, eh?
(Pausa, que Llara tien fame...)
Lista, ya merendó, no mucho, pero bueno... ahora me preocupo algo menos por eso, resulta que encontré los famosos percentiles que preparó la OMS para lactancia materna y Llara osciló entre el 50 y el 20, que es en el que está ahora... Y eso no me parece estar justa, como me dijo el enfermero, sólo me parece que tengo una nena que de momento tira a delgadina, en vez de a rechonchita como era su mami a esa edad...
Tengo una duda con la alimentación complementaria. Si se supone que lo mejor (idealmente, claro), es la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y el bebé va engordando (lo justo, pero engordando, jeje)...¿se empieza igual con los cereales a los 4 meses y medio como me dijo mi enfermero???
Claro, si das bibe, le mezclas los cereales con la leche de fórmula y listo, pero, ¿y si das pecho? ¿con qué se mezclan, con agua????

Aysss, qué difícil!!!

Roc, cómo va ese ojo? Fuiste al médico? Cuídate, eh? Besinos pa Adri
Raneh, cómo va el curro? Mejora algo? ¿Y Rubén, cómo van esos picores?
Salea, que hoy está de playa! A ver si sigue hasta el finde y puedes aprovechar, que veo que te gusta la arena y el solín, eh? Besinos pa Roci
Xerezade, ¿cómo van los preparativos pal bautizo? A mí solo me falta quitarme el "flotador" pa meterme en el vestido, jejeje. Bueno, lo llevaré puesto por si hace día de playa. Uffff, resignación!!! qué tal alana?
Xhalme, así que te vas de vacaciones... No curraste hoy? Estuve delante de tu tienda, pero no estabas y me dio corte preguntar por tí, soy un poco vergonzosilla, jajaja... Pásalo bien por ahí, por cierto, ¿adónde vas?
Besos a Sofi
Moniquina, vivo sin vivir en mí por ver una foto de ese pedazo mocín que ya tienes y porque nos cuentes con detalle todo ese día tan emocionante!!!
Jhais, sigues de vacaciones? Es que nos parecen tan largas a las que no nos vamos, jejeje... Besinos a Carmen
Pau, cómo van las opos? jejeje, noticia bomba: saqué un 5,05 en los exámenes, jajaja, vaya coña, a ver si me quedo en una listina de interinos y me llaman dentro de 4 o 5 años, jajaja, bueno, no sé todavía cómo puntúa eso, porque me faltan los méritos de cursos, tiempo trabajado y todo eso... Nada, que pa lo que había estudiado, fue de lujo... Besinos a Gael

Bueno, seguro que me dejo a alguien que luego se enfadará conmigo pero es que Llara se está comiendo el vestido o más bien babándolo a conciencia y me está volviendo loca, ahhhhh, qué bicho peleón está hecha!!!


Besinos después de este supertestamento que os escribo...

Nonovi

G
ghita_8601401
22/7/08 a las 20:39

¿se usa algo el calientabiberones?
Es que no sé qué decirle a mi hermano pa que me compre pa Llara, y no sé si eso se usará, si no, ya le dije la trona...
Si se os ocurre algo "útil" (bueno, todo lo útil que puede ser algo para un bebé, que lo usan dos días y pal trastero...)

Besinos, y no me enrrollo que ya estuvo bien antes...

Nonovi

M
mariya_9338757
23/7/08 a las 11:38

Uy, uy, que concurrido está esto!!
No será que estais todas intentando llegar al 2000??? Raneh, aunque me parece un chantaje emocional si para que vayas el domingo te lo tengo que dejar pues ala, ya está, dejado.

Así que Rubén está hecho un torollín, lo que pasa es que no estabais acostumbradas a que los peques se moviesen tanto, para eso mi Marisofi que ya no me dio opcion a pensar que era un nena tranquilina, la verdad, aunque sea puro nervio se porta muy bien, aun no hemos tenido un episodio de perreta porque quisiera brazos pero cada vez le gusta menos que la sentemos en la silla. Oye en vez de que el paisanin le entretuviese tenías que haberle dicho directamente si te lo sujetaba un ratín, jeje.

Roc, preparate, si ahora te preocupa que se abra la cabeza contra los barrotes verás cuando se ponga de pie, jejejejeje, sobretodo las primeras veces, es un sin vivir, pero no agobies todo pasa enseguida cogen muchísima habilidad, tenías que ver a Sofía, se sujeta cogiendose con dos dedos, además es lo primero que hacen nada más que se despiertan, parece que tienen un muelle.
En cuanto a las chinchoneras las hay en cualquier tienda de puericultura (Uyyy que lloriquea , vuelvo ahora...., ya estoy aquí) en Carlitos las tienen que tener y sino siempre puedes forrarlo con cojines hasta que se sujete mejor.

Nonovi, estoy con el resto, el calienta biberones no lo utilicé ni una vez, la trona tengo una heredada y bien sencilla que para lo que la quiero me va de sobra. Yo aun no la tengo porque mi hermana la dejo y no me la han devuelto pero la trona que se engancha a la mesa está genial, no para casa sino para cuando sales por ahí, mi hermana la ulilizó muchísimo con los dos (Raneh, en cuanto le cojas el tranquillo no saldrás de casa sin ella, seguro), también lo que te dijo Roc del centro de actividades, una pasada, Sofía se puede tirar dos horas en él, también aguanta bastante en el columpio de graco (baby einstein) incluso algún día que me apetece dormir un pelin más y la señorita dice que no, lo meto en la habitación, tres meneos (se mueve solo) y mano de santo.
Esta semana estoy de tardes, supongo que ayer abrás pasado por la mañana, pero de todas formas cuando vuelvas a pasa pregunta porque a veces estoy escondida en el almacen haciendo cosinas.

Salea, vaya cruz entre las medusas y el tiempo, yo este año aun n he pisado la playa, ayyy que ganas de que llegue el día 4.

Voy a terminar el puré de nena que por enrrollarme aquí casi se me quema.

Besos.

G
ghita_8601401
23/7/08 a las 13:03

A por el 2000, jejeje!
Yo paso de competir, que veo que andáis picadas, jajaja
Bueno, gracias a todas por los consejos sobre regalos para bautizo...¡que sois una fuente de sabiduría pa las que vamos por detrás!!!
Creo que es Roc la que pregunta por una "megachichonera" pa su fierecilla, jeje.
Pues las hay en ikea, a 9,99 euros, vamos, más barato no existe... Mide 3,74 m de largo, pero no da para dar la vuelta entera a la cuna, así que puedes comprar dos, y le "forras" la cuna en redondo, son blancas, así que van con todo, jeje
Bueno, las labores domésticas me reclaman, y dentro de un rato a comer....
Besinos a todas

Nonovi

G
ghita_8601401
24/7/08 a las 22:18

Yo también ficho...
Pero...¿dónde está todo el mundo?????

Jejeje

Roc, cómo funcionan esas megachichoneras???
Lo que decíais de que son algo estrechas, si cogiste dos, siempre puedes coser una a la otra y haces un protector enorme pa tu "bichito peleón"... jejeje
Raneh, ¿qué tal el donuts de ikea? Yo también quería uno, y si no fuera porque acababa de llegar de Gijón con la peque, me hubiera apuntado!!!!

Besinos pa todas (hasta pa las desaparecidas, ¿puede ser que estén todas de vacaciones?????)

Nonovi

G
ghita_8601401
25/7/08 a las 10:15

Para raneh (y mamás con nenes cantarines)...
El cantajuegos, que lo hay en Carrefour, también lo puedes encontrar en Emule (más barato, jajaja)
Que no se entere nadie de que os lo digo, que está muy mal bajarse cosas, eh? pero claro, cuando se trata de calmar a las "pequeñas fieras", cualquiera no incumple las normas, jajaja

Yo lo compré pal mi sobrín (3 añinos) y lleva un DVD con los chicos cantando y bailando y un CD con las canciones (pal coche, genial, viaje entretenido)

Besinos a todas

Nonovi

M
mariya_9338757
25/7/08 a las 13:25

Ficho
Que no tengo ganas de que Roc me ponga un negativo.
Estos días estoy un poco puuuuuufffff y es que tengo un dilema, no sé si dejar la próxima semana a Sofía en la guarde o con su abuela (la que no la cuida habitualmente) y es que la opción A está muy bien si no tuviese que dejarla desde las 9,30 hasta las 17,30, demasiado tiempo, la opción B.....reeepuffffff, hace que me tenga que trasladar a Luanco pero eso es lo de menos, es que mi suegra está totalmente pez en eso de cuidarla entre otras muchas cosas y no sé yo, ayyy, ya os contaré el domingo, que por cierto, decidme un día y una hora y me planto allí, que tiempo dan para el domingo??

Roc, ya me extrañaba a mi que contestases a mi mensaje tres días más tarde: me llegó ayer.

Pal, a ver si los nenes mejoran y puedes venir el domingo que tengo muchas ganas de verte.

Besos a los pezqueñines.

M
mariya_9338757
25/7/08 a las 13:27
En respuesta a mariya_9338757

Ficho
Que no tengo ganas de que Roc me ponga un negativo.
Estos días estoy un poco puuuuuufffff y es que tengo un dilema, no sé si dejar la próxima semana a Sofía en la guarde o con su abuela (la que no la cuida habitualmente) y es que la opción A está muy bien si no tuviese que dejarla desde las 9,30 hasta las 17,30, demasiado tiempo, la opción B.....reeepuffffff, hace que me tenga que trasladar a Luanco pero eso es lo de menos, es que mi suegra está totalmente pez en eso de cuidarla entre otras muchas cosas y no sé yo, ayyy, ya os contaré el domingo, que por cierto, decidme un día y una hora y me planto allí, que tiempo dan para el domingo??

Roc, ya me extrañaba a mi que contestases a mi mensaje tres días más tarde: me llegó ayer.

Pal, a ver si los nenes mejoran y puedes venir el domingo que tengo muchas ganas de verte.

Besos a los pezqueñines.

Rectifico
Con que me digais lugar y hora me vale, que el día ya lo sé, que empanada que arrastro.

M
mariya_9338757
26/7/08 a las 8:21

Buenos y tempranos días
Uff, que sueño tengo, no me ha cundido nada la noche y eso que mi pequeño saltamontes ha dormido como un lirón, como todos los días vaya, pero como todos los días a las 8 le ha saltado el despertador interno diciendo: es hora de jugar!!!!!! y ahí está en el corralito corta-orejas jugando desde bien temprano.

No sé yo como tendremos el prao mañana, como hoy no haga sol, lo tenemos fastidiado. Y si buscamos un área recreativa na mas pasar la frontera de León? no sé supone que allí siempre hace sol? Bueno ya os iré leyendo, ahora voy a recoger un poco que si no, no me cunde la mañana para nada.

Besos.

G
ghita_8601401
28/7/08 a las 20:50

Bienvenida de nuevo, moniiiiiiiiiii!!!!
Pues eso, que me alegro muchísimo de volver a verte por aquí, que ya teníamos muchísimas ganas de que volvieras y nos cuentes todas las batallas de ese mocín que ya está con vosotros...
YA ERES MAMÁ!!!
Tú que decías que eras la única premami, ves? Ya pasó todo y ya podemos empezar a hablar de chupetes y pañales... jejejeje
No tengas miedo de enrrollarte mucho contándonos todo, que no queremos perdernos ningún detalle...

Bueno, te dejo que Llara me reclama (se le cayó el chupete, jejeje)
Ya hablaremos...

Enhorabuena por tu nene y bienvenida!!!

Besinos

Nonovi y Llara

G
ghita_8601401
1/8/08 a las 10:03

Hola! buenos días!
Cómo vais? Ya leí por alto que muchas organizando vacaciones, otras volviendo y algunas (entre las que me cuento) "desconectadas", es que no me funciona el modem y me estoy volviendo loca, funciona dos minutos y se desconecta solo y además sólo va a ratos...

Como propone Lamoniquina, podíamos organizar una quedada pa la semana que viene, con o sin donuts, no? A ver si conocemos a Álvaro y a su mami (y yo al resto de mamis, jeje)
Así que.. Lamoniquina, yo ando por Oviedo, jejeje

besinos pa todas, antes de que se corte esto...

Nonovi

M
mariya_9338757
1/8/08 a las 13:34

Ay, ay que mal día tengo!!
Y es que hoy he dejado a Sofía en la guarde que no es que vaya a estar mal, eso me consta, ella se quedó muy contenta, un poco atontada por el sueño pero contenta y yo salí hecha un mar de lágrimas, la verdad es que me siento un poco idiota pero no lo puedo evitar, mi hermana dice que es normal. Raneh, además de tu hermana que era seguro que la vería allí también me crucé con tu marido, que pena que hoy no fuese Rubén para que jugasen juntos.

Igual hago una escapada a Gijón a ver a Pal si no tiene planes, alguien se apunta???

Lamoniquina, enhorabuena por el peque, ahora ya sabes lo que es estar en el otro lado, jeje.

Salea, que tengas buen viaje, nosotros el lunes tambien nos escapamos pal Mediterraneo, a Marina Dor así que estaremos relativamente cerquina.

Alguna me puede decir qué día hace?? es que aquí encerrada ni me entero, hay días que entro con sol y cuando salgo llueve a cantaros..


Bueno besinos a todas, voy a ver si me entretengo trabayando algo y así controlo las ganas de llamar a la guarde para ver como está mi pitufina.

M
muniba_7857358
1/8/08 a las 14:52

Futura mami asturiana y primeriza
hola!!soy de aviles y estoy de 37+1, y la verdad,que envidia me dais teniendo a vuestros pekes jeej!!
bueno era para mandaros un beso a todas, empece ayer a parar por aki,ya que apenas me puedo ni mover del calor que hace.
weno lo dicho.
besos

lidia*pelayo(37+1)

G
ghita_8601401
1/8/08 a las 23:57
En respuesta a muniba_7857358

Futura mami asturiana y primeriza
hola!!soy de aviles y estoy de 37+1, y la verdad,que envidia me dais teniendo a vuestros pekes jeej!!
bueno era para mandaros un beso a todas, empece ayer a parar por aki,ya que apenas me puedo ni mover del calor que hace.
weno lo dicho.
besos

lidia*pelayo(37+1)

Enhorabuena!!!
Ya verás cómo en nada tienes a tu Pelayo en brazos y no te vas a acordar de los malestares del embarazo, ni del calor, las piernas hinchadas, etc, etc, jejeje

Ya te queda muy poco, eh? ¿cómo te encuentras? ¿estás nerviosilla? Me imagino que como todas a estas alturas, pero tranquila, que con un chute de epidural todo va genial (y con rima y todo, jejeje)

Cuídate mucho y no dejes de entrar por aquí para contarnos cómo vas, ¿vale? que hace pocos días que dió a luz la última premami que nos quedaba por aquí, que ya tiene un nene precioso, y no tenemos a quién mimar, jajaja

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
2/8/08 a las :01

Pobre adri!!!
A ver si se le pasa pronto, Roc!
Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, a mí me dieron apiretal por si le hacía algo de reacción alguna vacuna y me mandó creo que 0,5 ml cada 8 horas, pero no estoy nada segura, no me hagas mucho caso, lo que si sé es que lo calculó en función del peso de la nena...
Bueno, me imagino que ya le darías algo, así que espero que ya esté mejor y que la jané quede guardadina en el trastero y sin usar...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
3/8/08 a las 13:32

Vaya mozarrón que tienes, lamoniquina!!! jajaja!!!
Me lo voy a pedir pa yerno, eh? Jaja

Bueno, lo dicho que me apunto a esa quedada y si es en los Prados, mejor que mejor, que me queda cerquina, jeje, y que tengo ganas de conocer a esos peques y a esas mamis!!!

Besinos y espero que te dejara dormir bien, si te fías de mi experiencia, que es poquitina, jiji, tardan en regular sus horarios, con decirte que Llara sigue mamando cada tres horas día y ¡noche!, que no sé adónde me llegarán las ojeras cuando empiece a trabajar!!!
Pero bueno, todo llega, hay que darles algo de tiempo que son muy piquiñinos y además, el cambio es enorme, de estar abrigadinos y alimentadinos al momento en la barriga a estar fuera, con tantas cosas alrededor... Ufff, viendo el cambio que es para nosotras, no me imagino lo raro que les tiene que parecer todo la primera temporada... pero ya verás que en nada empieza a echarte sonrisinas y te cae la baba y ya no te preocupan nada las noches sin dormir...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
4/8/08 a las 8:31

Vaya nene tan guapo y tan grande!!!
Pues eso,que ya vi las fotos, vaya chulas las del parto, nosotros con nuestros nervios no llevamos ni cámara, tengo una de antes de entrar en urgencias hecha con el móvil (vamos, un churro), y dos o tres de cuando nos subieron a la habitación (un poco mejores, ya con menos nervios, jeje), pero del momento en sí, nada de nada, así que lo guardo en el pensamiento...

El nene está hermoso, grandote, eh? Vamos, un mocín!!!

Bueno, y ¿qué se siente al cambiar de bando y pasarte al de las mamis??? No es genial???

Yo me apunto a la quedada si no hay novedad en el frente, tanto me da martes que jueves, si queréis en los prados o si cambiais de idea, avisáis...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
4/8/08 a las 20:20

Hola pal...
Vaya lata lo de tu abuela, espero que esté mejor la pobre, a ver si puedes descansar algo, porque las noches de hospital se hacen largas, y no digas que sientes contarnos desgracias, que aquí cada una cuenta sus batallas y nos desahogamos entre todas, vale?
Dale muchos miminos a tu güelita!!!

Besinos

Nonovi

M
mariya_9338757
4/8/08 a las 23:10

Yyyy.......2000!!!!!!
Habeis picado alguna?? jeje, que idiota soy.

Pues nada chicas entro a despedirme porque vamos a emprender el viaje, sólo tengo un segundín pero no podía irme sin deciros adios por lo menos. Esta mañana en la tienda os escribí un post superlargo pero se me borró (no sabeis de la que os librasteis).

Muchos besos a todas y a los pezqueñines y en especial a ti Pal, que tu güeli se recupere pronto, te debo una visita a la vuelta.

Os mandaré fotos al móvil cuando esté panza parriba en la pisci tomando el sol.

Por cierto que alguien le mande mi contraseña a Lamoniquina que no tengo tiempo, precioso Alvaro, aunque yo ya lo había visto antes, contactos que tiene una, jeje.


Más besos para tod@s. Nos vemos pronto.

G
ghita_8601401
5/8/08 a las 20:18

Hola a todas!!!
Lo primero, Moniquina, quedamos el jueves, no? Es que como dices que nos vemos mañana, ya pensé yo que lo había leído mal, si hay cambio de día, avisáis, eh?

Sobre lo de que Álvaro llore, la verdad es que desespera un montón, sobre todo por no tener ni idea de qué les pasa... Llara lleva ahora unos días que sobre las 8 y pico o las 9 de la noche empieza a llorar y no hay forma de que duerma tranquila, no es capaz de conciliar el sueño, y hasta que no la cojo en brazos y duerme por agotamiento no descansamos ninguno de los tres... Creo que podrían ser gases, pero lo dicho, ella no nos lo dice, y nosotros sólo podemos hacer conjeturas: si no es hambre, será el pañal, o será que tiene sueño, o que quiere pegarse a mami, o... ¿quién sabe?

Vaya modelitos que nos gastamos pa las fotos, eh? Es que le regalaron un montón de ropina y todos me dijeron lo mismo: Ay, cuando se lo estrenes le haces una foto pa ver qué guapo le queda, y claro, ahí va su madre a retratarla con todo el vestuario, jejeje


Raneh, no hace falta que te pongas tan guapa pa venir a la quedada, eh? que las demás vamos a parecer mal a tu lado, jejeje

Roc, ¿no te apuntas a la quedada? A ver si puedes, que tengo ganas de conoceros...

Pal, vaya faena lo de tu abuela, qué historias tiene la SS, no? Espero que ya se haya solucionado todo y que ella esté mejor, y pronto pa casina, eh? Cuídate mucho...

Salea, Xhalme, Jhais, Xherezade, Marzo, y alguna que seguro que me dejo, Besinos pa todas, y que paséis buenas vacaciones...

Nonovi

G
ghita_8601401
6/8/08 a las :00

Mi peque también lloró pa dormirse...
Creo que tiene gases o no sé, pero llora desconsolada, para un momentín y al poco vuelve a arrancar... Hoy estuvo como 15 minutos casi seguidos y da una angustia oírla llorar así...
Al final acaba durmiéndose rendida de tanto llorar, que ayer le pasó lo mismo y se saltó una toma y todo, y hoy veremos...

Así que, Moniquina, ya ves que no eres la única que se desquicia oyendo llorar a su baby... No sé dónde leí que ese sonido está diseñado para que no se pueda pasar por alto, ya que es la única forma en que el bebé puede expresar sus necesidades: hambre, sueño, frío o calor, incomodidad, dolor, mimos... ¡y vaya si funciona!

Roc, tu vives en Lugo de Llanera o lo soñé yo??? La verdad es que entonces Los Prados te viene fatal... A mí no me importa si queréis quedar en otro sitio, eh? donde os venga mejor a todas... No sé si cuando quedáis vienes en tren, pero en ese caso, también podemos quedar en La Corredoria: a Raneh le vendrá genial, Lamoniquina y tú tenéis tren y yo en coche voy a donde sea... Piénsalo... ¿no te tienta conocer a los más peques del foro? Lo digo pa que al conocerlos en directo no nos reclames tantas fotos, jejeje
En serio, piénsalo, vale?

Pal, espero que tu güelita esté mejor, que no le den más la lata, que ya bastante fastidia ir a Urgencias pachuchín como para que te dejen allí días... Besinos

Ah, se me olvidaba: Moniquina, lo de los oídos no es nada del otro mundo, le ponen como unos auriculares con unos "ruidinos" (eso lo supongo yo, jeje) y ven la reacción, por eso te mandan que lo lleves dormido. A Llara se la hicieron el día que nos dieron el alta y en 5 minutos, listo!!! Te dan el resultado en directo y luego te lo apuntan en la cartilla del peque y nada más...

Ya me voy acercando al 2000!!! Va a ser para mí!!! O para Moniquina, que somos las que nos levantamos de noche pa "entretener" a nuestros bebés...jejeje

Besinos y también pa las "vacacioneras" (suertudas, jeje)

Nonovi

G
ghita_8601401
6/8/08 a las 16:02

Hola mamis!!! ya veo que la lucha por el 2000 la ganó adri!!!
Bueno, aunque el premio gordo se lo daremos a Lamoniquina por estar despierta a esas horas, jejeje...

Yo tengo a Llara pachuchina... Se despertó sobre las 9 con toda la cara superroja, sobre todo alrededor de los ojos, y como últimamente se frota la cara, sobretodo cuando tiene sueño o se le cae el chupete, pensé que sería de eso... Pero al mediodía todavía no se le había quitado del todo y empezó a protestar y a rascarse, así que directas pal pediatra, pero sin cita...
Así que la miró así sobre la marcha y me dijo que le parecía una dermatitis inespecífica, que le echara hoy crema hidratante y que mañana la lleve pero sin echarle nada...

Pero claro, está rabiada a ratos de lo que le pica y no deja de protestar y rascarse... y ahora por fin se durmió un rato, a ver cómo va pasando la tarde, porque si no mejora... Pobre!!! que yo sé lo que pica la dermatitis, tanto me da que sea inespecífica o de la otra.

La verdad es que la piel la tiene delicadísima, tiene todo el cuello lleno de rozaduras, supongo que del calor, que las tienen todos los bebés, pero también en los plieques de las muñecas, tobillos, rodillas, axilas... y ahora en la cara!!!

Bueno, ya os contaré...

Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
7/8/08 a las 9:17

Ohhhh! bueno, pues pa otro día, prontín, eh?
Parece que Llara tiene la cara algo mejor, por lo menos ya no se le ve tan rojo, a ver qué nos dice el pediatra...

Lamoniquina, recupérate pronto, vale?

Raneh, buena búsqueda de zapatos... A ver si encuentras el de tu "cenicientín", jeje

Besinos pa todas

Nonovi

G
ghita_8601401
7/8/08 a las 14:49

Ya vinimos del pedi...
Nos dijo que tenemos un "pellejín" muy muy delicado, que las rozaduras del cuello son dermatitis también (así que suniderma al canto, con lo poco que me gusta los corticoides a mí, pero es que ya tiene herida y todo, prubitina mía)
Bueno, ya sabéis, al menos algunas, como Raneh, agua de mar, cremina hidratante por litros, ropa de algodón... y cuando se pone muy feo, suniderma!!!

Así que cuando no untamos por un lado, untamos por otro... jejeje
Por lo menos, lo de la cara ya no está tan rojo, sólo un poco áspero...
Besinos pa todas...

G
ghita_8601401
8/8/08 a las 21:30

Muchas velinas! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ojalá se te pase pronto, Lamoniquina, y que te encuentren pronto el origen de esos dolores y te dejan como nueva...
Seguro que mañana te dan unas pastillinas o algo y pa casina lista y relista...
Bueno, no dejes de darnos el parte pa ver cómo vas, vale?

Y en cuanto te encuentres en forma, ponemos día y hora para una quedada multitudinaria, eh?

Besinos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir