Foro / Maternidad

¡¡mamis de asturias!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 22:39
G
ghita_8601401
9/5/08 a las 22:26
En respuesta a somaya_6411107

Una nueva
hola a todas!!!!soy nueva en el foro pero estoy de 33+5. Ayer fuy a hacerme la ultima eco y m dijeron q era grandisima...tengo un poco de cangelo.pesa 2800 y es niña: Angela!!!.
Pero ahora yo solo pienso en el parto y q eso va a ser muy grande pa salir por donde sale...que miedo.
Llevo todo el dia cn dolores d regla muy fuertes y cntracciones..Es normal??gracias pq una es novata y no tiene ni idea d nada.bss

Bienvenida, gcovi!!!
Enhorabuena por tu peque, me encanta el nombre que le vas a poner...
Sobre lo del peso, yo también tenía algo de miedo, pero si lees por el foro sobre eso, verás que las ecos tienen un margen de error bastante grande, y que "al cocer, mengua"...
De todas formas, puede ser muy larga y estrechita, je, je, o eso pensaba yo cuando me daba susto...

Yo no te puedo decir nada sobre dolores ni contracciones, porque no tuve o no me enteré... Si hasta el día que dí a luz que fui a monitores y me dijeron que sí tenía, yo no notaba nada...
A ver si el resto de mamis te puede decir algo más...

Bueno, lo dicho, bienvenida! Cuidate mucho y sigue por aquí contándonos cómo vais Ángela y tú.
Besinos

Nonovi

Ver también

M
maxine_9590744
9/5/08 a las 23:53

Animate¡¡¡
Esto va para moniquina¡¡¡

Hay que animase que dentro poco ya tienes ay TU BEBE dejate de dietas ni de historias

Yo no me preocupo de nada y eso es lo mejor que puedes hacer no comerte la cabeza yo voy el lunes a hacer la analitica y lo de la glucosa..Ya os contare

Me dijo pilar que empezariamos las clases el 5 de junio las de preparacion tengo ganinas ya ..ojala vaya todo bien¡¡

un besin a todas

28+5

G
ghita_8601401
10/5/08 a las 11:17

¿intercambio de contraseñas???
Me acabo de dar cuenta de que me faltan un montón...
¿Dónde las metería?

Ayy, tengo mi única neurona tan concentrada en producir leche, que no me sirve para nada más, je, je...

Bueno, pues me faltan las de: Moniquina, Raneh, Xhalme, Roc y Jhais, casi nada...

Si tenéis un ratín, me las mandáis??? Y os mando la mía...
Prometo poner alguna foto más (sólo tengo una, ja, ja)

Besinos a todas y buen fin de semana... y el martes es Martes de Campo, así que esta semana es más corta pa las de Oviedo...

Nonovi

G
ghita_8601401
10/5/08 a las 12:21

Intercomunicadores???
¿Me recomendáis algún modelo o marca en concreto?
Es que veo algunos con un precio...
Yo la verdad es que creo que de la cámara paso, y nuestra habitación y la de la nena estan pegadas, así que no sé...

¿Qué me decís?

Bss

Nonovi y Llara, que no quiere cuna y sabe llorar muy bien pa que vengan papi o mami y la jaleen un rato, ¿se acostumbraría ya a estar en brazos???
Madre mía, no noss queda naa!!!!!! Ayuda!!!!!!!!

G
ghita_8601401
10/5/08 a las 18:07

Up
arriba!!!!!!!!!

M
mariya_9338757
11/5/08 a las 9:35
En respuesta a ghita_8601401

Intercomunicadores???
¿Me recomendáis algún modelo o marca en concreto?
Es que veo algunos con un precio...
Yo la verdad es que creo que de la cámara paso, y nuestra habitación y la de la nena estan pegadas, así que no sé...

¿Qué me decís?

Bss

Nonovi y Llara, que no quiere cuna y sabe llorar muy bien pa que vengan papi o mami y la jaleen un rato, ¿se acostumbraría ya a estar en brazos???
Madre mía, no noss queda naa!!!!!! Ayuda!!!!!!!!

Hola nonovi
A mi cuando nacio Sofía me regalaron unos intercomunicadores con cámara marca "desco" jeje, y otros sin cámara de chicco, después de pensarlo decidí quedarme con éstos últimos y la verdad es que los he usado poquisimas veces y eso que mi casa tiene dos plantas, no sé, perdí la costumbre porque Marisofi cuando duerme, duerme y no hay más y cuando se despierta la oigo perfectamente (desde que soy madre se me ha desarrollado el oido que no veas, con un ruidito mínimo que haga ya me entero).

Qué hay de esa contraseña que tenemos a medias??? yo creo que las mías ya te las había mandado pero no te preocupes que te las vuelvo a mandar.

Un besito.

M
maxine_9590744
11/5/08 a las 19:49

Hola a todas¡¡¡
Y gracias xhalme¡¡

Bueno queria haceros unas preguntinas a todas las mamis asturianas..

Pues queria saber las ayudas que habeis cobrado y si sabeis cuales mas puedo solicitar al ser madre soltera...

Y si alguna conoce la marca babyes on tour
Es que reserve un carricoche en el alcampo y es de esa marca queria saber si alguna la conoce y si es buena o es malisima,,,

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡
Y que me dierais vuestra opinion sobre el nombre de dafne¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
He puesto otro post cn esta pregunta y la mayoria me dice que no y mis conocidos y tal igual y la verdad no se muy bien que hacer...

Bueno espero que esteis pasando un buen finde ya que hoy esta haciendo un buen dia
Yo mñn tengo la prueba de la glucosa y los analisis generales que voy un pokitin retrasada
estoy de 29 semans hago hoy y aun no me he hecho la prueba....

Bueno un besin a todas¡¡¡

D
dafne_7490320
11/5/08 a las 21:28
En respuesta a ghita_8601401

Insisto con mi duda/problema sobre lactancia...
En Maternidad me mandaron darle 15 minutos más o menos en cada pecho, y yo empecé a darle así, pero me parecía que no vaciaba del todo ninguno de los dos, con lo cual empecé a dejar que mamara de uno hasta que lo soltara y luego la pasaba al otro, pero parece que a ella le basta con mamar de uno solo.
El problema es que mama cada 3-4 horas más o menos y al mamar solo de uno, el otro está 6-8 horas sin vaciarse y lo noto muy inflamado.
Llamé a la matrona para ver si me decía algo, pero como hasta la 1 no coge teléfono, para esa hora ya le había dado el pecho a la nena y me encontraba mejor, con lo cual lo dejé pasar.
Pero ahora me encuentro otra vez con el pecho inflamado y probé a darle un poco de cada uno... Así que mamó 15 minutos de uno y prácticamente nada del otro, encima tiene hipo y llora.
¿Qué hago? Ya me veo otra noche en blanco, con la teta fuera y dudando: derecha o izquierda, derecha o izquierda? Je,je
Bueno, contarme cómo hacíais o hacéis vosotras, ¿vale?, que necesito sugerencias...
¿Y qué tal la quedada? ¿Al final en Ikea, con donuts? En cuanto me decida a coger el coche con la nena, allí me presento a conoceros a vosotras, a los nenos y a los donuts, ja,ja
Besinos, guapas
Nonovi y Llara (y una larga, larga noche de viernes????)

He tenido que dejar la lactancia por problemas vaginales ¿ soy la única? ayuda!!
Desde que dí a luz estoy echa polvo. Vaginitis, infecciones diversas en la vagina ( e.coli, candidiasis...). He tenido que dejar la lactancia materna a ver si al volver a reglar se me normaliza el PH vaginal y mejoro. Estoy echa polvo. LLevo así 3 meses, de tratamientos varios, frotis, citologias...¿alguna ha tenido que dejar la lactancia por este motivo? Ya me direisa

M
maxine_9590744
12/5/08 a las :55

Asias¡¡¡
Pues si es lo que pienso yo lo que pasa que era muy exagerao a nadie le gusta...

^Pro es que tampoco encuentro uno que me guste de verdad no se tengo un lio en la cabeza...cuando la vea quizas sepa que nombre ponerle ejej...

mñn me tengo q pegar un madrugon q pa que contaros¡¡
Pa hacer los analisis esos...

NO connoceis lamarca babyes on tour????

un besin a todas

29 semanas

G
ghita_8601401
12/5/08 a las 18:01

Yo te puedo contar alguna cosina...
Hola Blanca!
Yo también tuve al Dr. Peña durante el embarazo y no sabía cómo iba el tema en los partos, si también los atendía él o no. En mi caso, no.
Yo rompí aguas y en ese caso te lo provocan, me bajaron a paritorios con alguna contracción (no dolorosas, porque yo no me estaba enterando de que las tenía), y me pusieron la oxitocina, cuando llevaba un rato con ella, y más o menos 3 o 4 cm de dilatación (la verdad, no me acuerdo bien) me pusieron la epidural.
Sobre la oxitocina, me imagino que será por lo de la rotura de la bolsa, que no pueden pasar más de 12 horas sin nacer el bebé por el riesgo de infección. La epidural me preguntaron si la quería y firmé allí sobre la marcha.
Me hicieron episiotomía, no me consultaron ni me explicaron el motivo, aunque el Dr. Peña me había dado en la consulta un papel en el que explicaba las "complicaciones" del parto para firmar el consentimiento y una de ellas era esa (rotura de bolsa, episiotomía, cesárea de urgencia, si son necesarias...).
Tengo que decir que a mí la episiotomía me daba mucho miedo y hasta el momento no me puedo quejar (todavía no hace un mes que dí a luz, ¿eh?), y tengo que hablar muy muy bien del personal de paritorios, gente joven, agradables, explicandote en todo momento lo que iban haciendo y para mí geniales.
En planta también se portaron bien, aunque realmente a las enfermeras las vi poco, las auxiliares genial y los médicos sólo hacia la visita a las 11 y listo.
Espero haberte podido ayudar algo y también que te vaya muy bien en el parto.
Ya nos contarás qué tal todo
Besos
Nonovi

W
wenbo_5170305
12/5/08 a las 18:10
En respuesta a ghita_8601401

Intercomunicadores???
¿Me recomendáis algún modelo o marca en concreto?
Es que veo algunos con un precio...
Yo la verdad es que creo que de la cámara paso, y nuestra habitación y la de la nena estan pegadas, así que no sé...

¿Qué me decís?

Bss

Nonovi y Llara, que no quiere cuna y sabe llorar muy bien pa que vengan papi o mami y la jaleen un rato, ¿se acostumbraría ya a estar en brazos???
Madre mía, no noss queda naa!!!!!! Ayuda!!!!!!!!

Hola...me cole x aki y vi el post..
Y decidi presentarme..jeje..me llamo Adriana soy de oviedo y mi marido de Gijon tenemos una peke de 3 años q se llama Lidia y estoy embarazada de 31+2,en los dos embarazos me llevo peña(aunq lo conoci el otro dia,xq con la mayor siempre me atendio velazquez)

S
somaya_6411107
13/5/08 a las 10:52

Tic tac tic tac
hola a todas!!!esto del embarazo es un maravilla.Estoy siempre d buen humor, cagadita d miedo, pero contenta.como muchas ya pasasteis por esto hecharme un cable plis!!!
Mañana empiezo la gimnasia de la preparacion al paro.mi marido y futuro papa kiere ir pero cuando fuy a la primera charla ivan las mamas solas.Es util que el valla a esas clases?Van mas papas?

Estoy d 34 semanas y se q se m adelantara el parto.como es en cabueñes?puede estar el?o m dejan sola en una habitacion pegando gritos...q voy a estar nerviosa y m conozco...tengo dos hernias m m estan dando mucho la lata y no voy a poder ponerm epidural..ni podre empujar mucho, ya me avisaron.Asi que si al final m hacen cesarea se que estare solita.Le puedo dar luego el pecho trankilamnt?

para que veais que realmente no tengo ni idea de nada y que estoy un pelin nerviosa...os dejo este pedazo de pregunton.Gracias d antemano por ayudarme.Besitos a tod@s

A
an0N_545015599z
13/5/08 a las 10:52

Hola!!
q tal!!?
Si me lo permitis me uno a vosotras, soy Asturiana y estoy embarazada de 9 semanas.
Es mi primer embarazo sería para Diciembre...mejor regalo pa navidad no lo hay!
Os quería preguntar una cosina, a ver si vosotras estais mas enteradas que yo, estoy buscando algun centro para embarazadas de pilates o algún tipo de deporte en oviedo. Sabreis decirme alguno??Muchas gracias!un beso

M
mariya_9338757
14/5/08 a las 11:02

Hola blanca
Pues a mi me cayó de todo sin preguntar: oxitocina, rotura de bolsa y episotomía de 6 puntos, pero todo tiene una explicación y es que yo no me pusé de parto de manera natural sino que tuvieron que provocarmelo porque estaba pasada (me faltaba un día para las 2 semanas). Me bajaron a dilatación, me enchufaron la oxitocina y me rompieron la bolsa, cunado empecé a tener dolores fuertes pedí la epidural y una hija de amla madre me la negó, menos mal que al poco tiempo llegó la matrona que me iba a asistir en el parto, un encanto y llamó a la anestesista. Despues de 5 horas sin dilatar, en media hora todo de golpe, me llevan a paritorios y me hacen empujar pero no llaman a mi marido cuando la nena tenía la cabeza fuera ya le hacen pasar, esto fue porque Sofía venía con dos vueltas de cordón y de ahí también la excelente puntuación que me dieron jeje.
La verdad es que todos fueron encantadores (menos la que no me quiso poner la epi) no me acuerdo del nombre de ninguna.

Luego en planta hay de todo aunque para que engañarnos, hay mucha borde pero como ya te lo tomas de otra manera.

Besinos.

G
ghita_8601401
14/5/08 a las 15:50

Hola mamis!!!
Estoy escribiendo con Llara en brazos, porque ta muy tontina y no quiere dormir a pesar de que está que se cae de sueño...
¿Todavia no se ve mi album? Pues probaré a hacer otro, a ver si metí la pata en algo...
Yo estuve en Primark pa comprar algún trapo pa mi, que ando literalmente en bragas, y es tan barato como cuentan: yo compre un vaquero oscuro pa todo trote por 9, uno negro de vestir por otros 9 (que tenia chaqueta pa hacer el traje completo por 12) y una camisa por 12.
Lo de bebes no lo miré porque Llara reclamó su comida y no hubo tiempo pa más... y yo que queria pasar por Geox...ohhhh
Nada, que lo de ir de compras se complica, je, je
Bueno,luego sigo que esta gordita ya se va durmiendo y va a ir derechina pal serón: cómo entiendo ahora vuestros dolores de espalda!!! ayyysss

Besinos míos y pucherinos de Llara

G
ghita_8601401
14/5/08 a las 22:17

Vaya lio lo de la teta!!!
Te entiendo perfectamente, que por una parte es muy esclavo esto de dar la teta, porque eres tú para todo, a cualquier hora del día, pero por otra parte da tanta satisfacción...
Llara ahora aguanta 3 horinas, por la noche 4 más o menos, así que yo contenta, pero cuando quieres salir a comprar o algo así, tienes que ir echando cuentas para ver si te pillará darle aquí o allá, y no tener que sacar la teta en cualquier sitio (que no es tanto porque me dé corte, sino porque todavía me resulta un poco engorroso, me faltará práctica)
Seguramente me estaré adelantando a los acontecimientos e igual no llegamos hasta allí ni de broma, pero ahora pienso cómo hacer cuando empiece a currar, porque lo de la teta hasta los 6 meses sera lo ideal, pero a los 4 meses hay que volver al curro y... ¿cómo se continúa la lactancia materna así???
No sé, es una decisión complicada, Pau.
Hoy me contaba mi prima que una amiga suya les da el pecho a sus dos niñas: una de 3 meses y la otra de un año y medio, a la peque de continuo y a la mayor por la noche después de la cena, de "postre", je, je, ¿no es genial???

Besinos (creo que ya se ven las fotos de Llara!!!)
Nonovi

G
ghita_8601401
14/5/08 a las 22:31

El 1.100 es mío!!! je, je!!!
Pues eso, que como andáis distraidas, me pido el 1.100.
Y ya os contaré más cosas que si me despisto mucho, alguna escribe más rápido que yo y me lo "levantáis", ja,ja
Besos pa todas

Nonovi

M
maxine_9590744
14/5/08 a las 23:49

Hola chicas¡¡¡
Bueno queria cmentaros una cosilla ...

Por lo que he podido ver aqui la mayoria hbeis tenido ya a vuestros retoños¡¡
Y aprendo mogollon con esas cosillas que poneis aqui y veo que quedais de vez en cuando y os conoceis y eso

Y yo queria q las que estemos embarazadas actualmente haber si podiamos quedar y conocernos sobre todo si estais pa julio o agosto me encantaria que nos conocieramos y empezar a quedar ...Ya que no lo estoy pasando bien y necesito apoyo y distraccion..

Ya puse un post en el foro general y vuelvo aqui a la carga ya q la mayoria de asturianas entramos por aki...

Un besin y espero vuestras respuestas

Tanya+Dafne 29+3

M
maxine_9590744
15/5/08 a las 13:13

Vale monikina¡¡
De momento solo hemos quedado tres o cuatro chicas nos hemos dao el msn y hablamos un pokitin por ay

Si quieres mandame un privao y nos agregamos al msn para concretar cuando quedar

Pro bueno de quedar quedariamos en oviedo ya que las que hablamos de quedada somos todas de aqui

Espero que tengas mucha suerte hoy yo hbr q tal¡¡¡

Un besin

Tanya+Dafne 29+4

G
ghita_8601401
15/5/08 a las 16:18

Hoy tamos algo revueltinas...
pues si, fuimos a casa de mi madre por la mañana y nada más que ella la cogió vomitó. Luego quiso teta pero enseguida paró, a las 2 le di otra vez y a las 3 despertó desconsolada, con hambre otra vez y tambien mamó poco, se quedó medio dormida y al rato a llorar y cuando fui a verla otra vez habia vomitado
ahora a ver si se duerme, porque la cogi en brazos y eructó...
¿que será esto?

Ohhh yo no quiero cambiar de foro, quiero seguir siendo una mami infiltrada entre embarazadas... Es que se está taaan bien aquí con vosotras...

Besinos revueltinos de Nonovi y Llara

G
ghita_8601401
16/5/08 a las 15:09

¿cuanto tiempo hay que tomar el hierro después del parto?
A mí me lo mandaron en Maternidad, 1 sobre de Profer al día, pero no me dijeron cuánto tiempo. Tampoco sé si lo dan para la anemia o también para la lactancia, como el yodo.
¿Vosotras cuánto tiempo lo tomásteis?
¿Hay que hacer alguna analítica después del parto?
Es que como tenía el colesterol alto en la del tercer trimestre y el hierro algo bajo, ¿sería conveniente hacer una dentro de un tiempo para ver si está todo normal?

Bueno, os dejo que Llara está haciendo ruidinos... y tengo que ponerme a planchar, que tenemos comunión y quiero dejar la ropa lista ya!!!

Nonovi

S
somaya_6411107
16/5/08 a las 18:10

Jelow
hola a todas!!a mi,embarazada y forera, no m importa nada que esteis infiltradas...al contrario me da trankilidad pq todo lo que estoy pasando ya lo pasasteis y podeis pensar:mira la tontina sta.es como tener compañeras de un curso delante.
monikina que bien que la fabina este bien(yo llamo fabina a mi angela).Yo en cabueñes genial con l@s de las ecografias y los tocologos.Siempre m dicen lo que se ve y lo q no.la tuya esta muy bien de peso.Angela de 32 semanas pesaba 2800.ya veras pa sacarla!!

me voy a comprar una bolsa pa llevarla al hospital y de noche lo preparo cn mi maridito...que nervios!!parezco tonta, lo se, pero meter el vestidito, los patukinos,...no se que lloro y todo.

me voy a dar un pasein y a ver si asi de noche cogo el sueño rapido pq llevo una media d 3 horas al dia y ya m duermo de pies.besos

S
somaya_6411107
16/5/08 a las 18:13
En respuesta a somaya_6411107

Jelow
hola a todas!!a mi,embarazada y forera, no m importa nada que esteis infiltradas...al contrario me da trankilidad pq todo lo que estoy pasando ya lo pasasteis y podeis pensar:mira la tontina sta.es como tener compañeras de un curso delante.
monikina que bien que la fabina este bien(yo llamo fabina a mi angela).Yo en cabueñes genial con l@s de las ecografias y los tocologos.Siempre m dicen lo que se ve y lo q no.la tuya esta muy bien de peso.Angela de 32 semanas pesaba 2800.ya veras pa sacarla!!

me voy a comprar una bolsa pa llevarla al hospital y de noche lo preparo cn mi maridito...que nervios!!parezco tonta, lo se, pero meter el vestidito, los patukinos,...no se que lloro y todo.

me voy a dar un pasein y a ver si asi de noche cogo el sueño rapido pq llevo una media d 3 horas al dia y ya m duermo de pies.besos

Que se m olvidaba
me hice analisis d sangre el lunes y m llamaron de cabueñes el miercoles pq tengo mucha anemia.llevo 3 mess tomando hierro.m mandaron ir otra vez y tomar otro hierro que tiene mas dosis.Sera peligroso para el parto, no?pero no para mi niña,no??bss

G
ghita_8601401
16/5/08 a las 20:23

Ya pesamos 4.120 gramos!!! je, je, somos gorditas!!!
Es que hoy tuvimos la revisión del mes y nos dijo el pediatra que estaba cogiendo peso muy bien, que lo normal eran 200-300 g en quince días y cogimos... 600!!!
Somos como dos croquetinas, la madre por lo que le sobra y la peque por lo que va cogiendo, je, je...
Estoy contenta, no por lo que me sobra, eh?, sino porque me dijo que la lactancia materna iba bien, mientras ella vaya cogiendo peso bien.
Le pusieron la vacuna y lloró un puquitín pero casi nada: lloró más en casa cuando le quité el esparadrapo, madre mía, vaya calidad de pegamento, no sabía si ir despacio o dar un tirón y las dos cosas eran igual de malas, teníais que verme con la puntina del esparadrapo en la mano y la cara de póker :¿tiro o no tiro? ¿tiro o no tiro?
Bueno, cuando tengáis un minutín me contestáis a lo del hierro que puse más abajo? Es que la verdad, que información en Maternidad, la justina, y yo tenía tantas ganas de largar pa casa que no pregunté nada, y bueno, ya sabréis que mi matrona no es como para hacerle muchas consultas...

Muchos besinos a todas

Nonovi

G
ghita_8601401
16/5/08 a las 20:28
En respuesta a somaya_6411107

Jelow
hola a todas!!a mi,embarazada y forera, no m importa nada que esteis infiltradas...al contrario me da trankilidad pq todo lo que estoy pasando ya lo pasasteis y podeis pensar:mira la tontina sta.es como tener compañeras de un curso delante.
monikina que bien que la fabina este bien(yo llamo fabina a mi angela).Yo en cabueñes genial con l@s de las ecografias y los tocologos.Siempre m dicen lo que se ve y lo q no.la tuya esta muy bien de peso.Angela de 32 semanas pesaba 2800.ya veras pa sacarla!!

me voy a comprar una bolsa pa llevarla al hospital y de noche lo preparo cn mi maridito...que nervios!!parezco tonta, lo se, pero meter el vestidito, los patukinos,...no se que lloro y todo.

me voy a dar un pasein y a ver si asi de noche cogo el sueño rapido pq llevo una media d 3 horas al dia y ya m duermo de pies.besos

Aysss! qué ilusión, preparar la bolsina!!!
No te pongas nada nerviosa, ya verás cómo en dos empujoninos tienes a Ángela en brazos y ya no te importa nada más... Me hace gracia lo de la "fabina", porque yo cuando no sabía si era niño o niña, decía mi "garbancín" y después cuando supimos que era nena, "garbancina", je, je, todo son legumbres, ja, ja

Cuidate mucho, que ya queda poco para ver a tu nena...
Besinos
Nonovi

M
mariya_9338757
17/5/08 a las 1:26

Hola chicas!!
No penseis que os tengo abandonadas, sólo aparezco poco porque estoy agazapada esperando que Raneh se confíe y así poder saltar encima del 2000 como un leon, jaja, no en serio, es que he estado un poco apuradilla y aunque os he leido no me daba tiempo a escribir.

Nonovi, no sé si contestarte a lo del hierro prque he de decirte que estoy muuuuuyyyy enfadada contigo, a Calatrava no se va sin pasar por Geox, hombre! ayyy, te perdono porque sé que la próxima vez pasarás para que pueda ver a la benja del foro y a ti por supuesto. A mi me mandaron tomarlo hasta dejar la lactancia y ahora que me acuerdo también el yoduk, además creo que la matrona me hizo unos análisis para controlar que todo había vuelto a la normalidad después del parto. Un besito guapa, me alegro que la maternidad vaya muy bien, ya te habíamos dicho que al final no es tan complicado como parecía antes de que llegara, verdad
Por cierto ya he visto las fotos, ay, que monería, la veo superpequeñita, ayss, que rápido crecen, parece que hace dos días que Sofía era así.

Pau, que bien que te animes y vengas a la quedada, no te eches atrás, eh? que tengo muchas ganas de conocerte y achuchar un poco a Gael. De lo del avión creo que Jhais había dicho que la llevabas hasta la puerta del avión, allí te la recogía la azafata y luego te la volvía a poner en puerta a desembarcar, pero preguntale a ella mejor.
Besitos para los dos.

Raneh, gracias por las revistas, aun no he tenido mucho tiempo para mirarlas detenidamente pero ya vi alguna cosilla que me puede valer y mil gracias por la cámara tanto si llega como si no, que ya sabes lo que dicen de la intención. Qué tal el mi yernín, seguro que pa comerlo, es más rico.... dale muchos besos

Roc y Pal me ha prestado mucho la visita, ay pero se me hacen tan cortos esos 20 minutejos, yo creo que todas vosotras deberíais de turnaros, un día cada una para tomar el café conmigo, jeje, que morro tengo. Besos.

Lamoniquina, cómo va ese ánimo? las hormonas son una puñeta en el embarazo y preparate que en la lactancia siguen alteradas, pero hay que pasarlo, no queda más remedio. Y para desquitarte un poco a lucir embarazo delante de la ex de tu maridín hasta que le chirrien los dientes. Besos.

Marzo, ya sé que es imposible pero no te disgustes por lo de la guarde, a mi aun no me ha tocado pero supongo que el berrinche me lo pillaré y es que soy de un llorón... änimo y besos.

Gcovi, ya te queda muy poco, leyendote me has recordado a mi cuando vi la habitación de la nena montada entera por primera vez, llamé al papi y nos quedadmos los dos en la puerta como sin atrevernos a entrar mirando para la cuna, ay que llorera me pillé, después de esta muchas más veces pero fue muy significativa la primera semana que tuvimos a Sofía en casa, cada vez que me iba a la cama y la veía allí a mi lado durmiendo en el serón, ala, a moquear, y si te soy sincera aun me pasa aunque gracias a Dios mucho menos a menudo, ya dije que era una llorona?? Besos.

No sé si me dejo a alguien, pero si es así que me perdone, sobretodo las nuevas que no os tengo muy centradas, podríamos hacer una lista o algo porque ultimamente no me entero muy bien de quienes estamos.

Ay, ay, perdón Salea, ves cómo me quedaba alguien? Creo que te lei pidiendo contraseñas de los álbumes, ya te mandaré la mía que si no recuerdo mal no la tienes y yo ya he visto a tu Roci, así que lo justo es justo. Besos para las dos.

Bueno a ver si en esta quedada tenemos que juntar dos mesas de Ikea entre mamis y premamis, que al final siempre vamos las incondicionales.

Muchos besos a todas (vaya turra que os he metido hoy, eso es para que no me echeis de menos, espero que no se me borre porque me puede dar un pampurrio)

Xhalme y la desdentada de Marisofi (a este paso una dentadura postiza tendrá que llevar la pobre).

S
sanya_7244284
17/5/08 a las 13:02

Para las q sois de gijon(no es de bebes) pero si me podeis ayudar...
Desde q nació nuestro hijo hace 13 meses mis padres han estando en todo momento con nosotros para lo bueno y lo malo, la familia política se han portado muy mal...y a mi pareja y a mi nos gustaría invitarles a comer, pero no sabemos a donde ir... mis padres son de buen comer la verdad, pero estabamos pensando en un sitio típico asturiano q den de comer bien vaya!!!! Ya de ponese no!!!
Sabeís de algún sitio?? Haber si me podeis ayudar un poquitín.

Mil gracias y muchos bsitos para todas y a los bebes.

M
mariya_9338757
17/5/08 a las 23:02

Up,up
A ver si se nos va a parar y no llegamos al 2000.

Besos.

G
ghita_8601401
18/5/08 a las 16:59

Arriba, que el fin de semana esto anda muy apagao!!!
Besinos a todas
Nonovi

S
somaya_6411107
19/5/08 a las 9:01

Nunca habia madrugado tanto!!!
Es que ahora cn esta barrigoncia no soy capaz de pegar el ojo mas de tres o cuatro horitas.ahora, no me kedan libros en casa pa leer ni revistas!y si m levanto el papa de la criaturita se levanta cnmg y m da pena q trabaja mucho.asi q aguanto en cama hasta q se va.y a las 7 ya toy d pie.hoy tengo muchicoma energia y ya limpie toooooooooda la casa y estoy preparand el armario de Angela pq mañana cambia la luna!!tengo ya todos los vestiditos ahi en las perchitas super-pequeñitas.un monton de bodi,pijamitas, chaketas....que pequeñito todo!!!tuve a mi suegra lavando y planchando todo el finde pa dejarlo colocao.

Esto es como la mañana de reyes....q t encuentras todo lo q llevas tanto tiempo esperando...y las muñecas con sus vestiditos y accesorios....salvando las distancias claro!!!

Me doy un duchazo y a preparacionn al parto.A ver si hoy nos enseña a empujar que es lo q m interesa.Y luego a hacer la declaracion que hacienda somos toos(pero que no m den un palo)
ya os mantengo informadas.ah!!!que yo soy nueva pero kiero ver bebes!!!!decirme como se hace eso d ver vuestras fotos.bbss

G
ghita_8601401
19/5/08 a las 18:40

Vaya tarde que llevamos!!!
No hay manera de hacer dormir a Llara, desde las dos sin querer parar en el serón ni un momento, y como no la quiero tener en brazos todo el rato, ya no sé ni qué hacer para entretenerla...
La verdad es que desde ayer de noche, está aguantando menos entre tomas y esta tarde le dí a veces cada hora u hora y media, ¿será una de esas crisis de crecimiento o será que se agarra a la teta porque no se encuentra bien por gases, o algo así???
Es que ahora noto que tarda menos en mamar, y que después a veces regurgita algo...
¿ES normal esto? Es que la verdad, me preocupa que sea que se queda con hambre, noto que no tengo el pecho tan hinchado como antes y no sé si es que se va regulando o que tanto darle, no me da tiempo a producir más...

¿Qué os parece?

Muchos besinos a todas
Nonovi

G
ghita_8601401
19/5/08 a las 18:40

Vaya tarde que llevamos!!!
No hay manera de hacer dormir a Llara, desde las dos sin querer parar en el serón ni un momento, y como no la quiero tener en brazos todo el rato, ya no sé ni qué hacer para entretenerla...
La verdad es que desde ayer de noche, está aguantando menos entre tomas y esta tarde le dí a veces cada hora u hora y media, ¿será una de esas crisis de crecimiento o será que se agarra a la teta porque no se encuentra bien por gases, o algo así???
Es que ahora noto que tarda menos en mamar, y que después a veces regurgita algo...
¿ES normal esto? Es que la verdad, me preocupa que sea que se queda con hambre, noto que no tengo el pecho tan hinchado como antes y no sé si es que se va regulando o que tanto darle, no me da tiempo a producir más...

¿Qué os parece?

Muchos besinos a todas
Nonovi

G
ghita_8601401
19/5/08 a las 21:46

Menuda noche nos espera!!!
No soy capaz de hacerla dormir más de media hora seguida desde las dos de la tarde... ¡Que tiene un mes! ¿No se supone que duermen 14-16 horas al día? Pues Llara hoy se salta unas cuantas...
Le di la teta porque se pasa el día haciendo como que chupa la ropa, la mano, y chupó un buen rato y digo chupó porque con las veces que la puse esta tarde no creo que dentro de la teta haya nada que sacar... La duermo en brazos, porque en el serón llora desconsolada, o sea, se desgañita chillando con la boca bien abierta, y cuando lleva un rato dormida, la llevo al serón y como le digo al papi, jugamos a "los artificieros". Claro, yo soy el artificiero y Llara es la bomba y hay que colocarla en la cuna sin que te "explote" en las narices!!! Misión imposible!!!
La dejé en el serón dormida, y a los 10 minutos se pone a llorar. Pero no despierta como cuando tiene hambre por la noche, que empieza haciendo ruidos y se va "calentando", no, llora mucho de repente, como si se asustara (o le doliera algo, pero entonces, ¿por qué en brazos se tranquiliza? Bueno, sólo puesta de pie, recostada sobre mi hombro, meciéndola no). Fui a calmarla y solo se queda a gusto con el chupete, pero en cuanto se le cae, empezamos de nuevo, y no llega a coger el sueño profundo en el que ya no se da cuenta de que no tiene el chupete puesto
Tengo miedo de que esté malina y no darme cuenta, le toco la frente pero no la noto más caliente de lo normal; si fuera una crisis de crecimiento, ¿lloraría tanto?
Bueno, voy a aprovechar para meterme en la cama ahora que está calladina y si duermo media hora, eso que llevo adelantado, porque creo que esta noche va a ser larga... Espero equivocarme, pero ya antes creí que ahora al llevar tanto tiempo despierta iba a dormir muchisimo y no llegó a 10 minutos
De ilusiones vive el tonto de los... Piiii !!!
Besinos a todas
Nonovi

G
ghita_8601401
20/5/08 a las 9:00

Buenos días!!!!!!
Como podéis apreciar por ese saludo tan efusivo, la noche fue bien. Conseguí dormirla a la 1 y estaba tan agotadina la pobre, que no despertó hasta las 7 y yo creo que porque ya no aguantaba el hambre... Le dí el pecho, la cambié y no fue capaz de abrir los ojos del todo y a seguir durmiendo...
La verdad es que ayer estaba pasada de vueltas, no había manera de que estuviera tranquila, movía brazos, piernas y cabeza todo a la vez, ¡daba miedo! je, je
Bueno, esperemos que ya pasara lo peor...

Raneh, gracias por esos ánimos, que no se sabe lo que valen!!!

Moni, no te peses!!! Yo desde la semana 33 (cuando fui a la última visita al tocólogo) no me pesé más. Piensa que de perdidos al río, no comas más que hasta ahora, sino igual y ya verás cómo al final se va perdiendo todo. A mí me quedan 3 kilos y pico, pero te confieso que estoy comiendo lo que me da la gana, además con los horarios raros que me impone la peque, ando un poco al salto de la mata, así que lo de la dieta mediterránea no lo sigo mucho (o sea, nada), aunque me hice propósito de no comer "guarrerías". A ver si lo cumplo, ya te contaré...

Roc, yo tampoco podía ver tu álbum, algo raro había ahí, luego hice como comentábais, buscando por el nombre del álbum y así sí pude. ¡Qué gracia me hace lo del peruanito, porque Llara es igual! Y me da rabia cuando todo el mundo dice: "¡cuánto pelo! pero tranquila, que luego se le cae..."
¿Y por qué piensan que quiero una niña pelona! ¡Si me encanta la melenina que tiene! Je, je! Y no sé si será por llevar la contraria a todo el mundo, pero a Llara no se le cayó ni un pelo de momento, así que ya me veo comprando diademas, ranitas y coleteros, je, je
Bueno, os dejo que ando liada
Besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
20/5/08 a las 9:23

Pues prepárate con el hipo!!!
Llara tenía muchísimo hipo cuando estaba en la barriga, pero ahora... ¡sigue teniéndolo!
Casi todos los dias y a veces mas de una vez el mismo dia, y es una historia, porque da unos saltos la pobre...
A ver si Álvaro también te va a salir "hipón", porque si empieza así...

Y no te preocupes por verle las naricinas a Álvaro, porque no va a haber otras narices en el mundo que te parezcan más guapas que las de tu neno... Y la verdad es que tienes razón, no hay bebés feos, especialmente si se miran con ojos de madre... Ya verás cuando lo veas por primera vez y abra los ojinos pa mirarte y te parece que ya nunca nunca vas a ver nada mas guapo.
Y es lo que vas a seguir pensando siempre cada vez que lo veas.
Mucho ánimo con esa panza, que ya estás en la recta final, sé que se hace largo, porque todavia lo tengo reciente, pero disfruta del hipo, de las patadas y de los movimientos, que luego piensas que tenías que haberlo disfrutado más...
Y a ver si pongo alguna foto más que estos mofletes crecen a ojo, je, je
Besinos
Nonovi

S
somaya_6411107
20/5/08 a las 9:45
En respuesta a ghita_8601401

Buenos días!!!!!!
Como podéis apreciar por ese saludo tan efusivo, la noche fue bien. Conseguí dormirla a la 1 y estaba tan agotadina la pobre, que no despertó hasta las 7 y yo creo que porque ya no aguantaba el hambre... Le dí el pecho, la cambié y no fue capaz de abrir los ojos del todo y a seguir durmiendo...
La verdad es que ayer estaba pasada de vueltas, no había manera de que estuviera tranquila, movía brazos, piernas y cabeza todo a la vez, ¡daba miedo! je, je
Bueno, esperemos que ya pasara lo peor...

Raneh, gracias por esos ánimos, que no se sabe lo que valen!!!

Moni, no te peses!!! Yo desde la semana 33 (cuando fui a la última visita al tocólogo) no me pesé más. Piensa que de perdidos al río, no comas más que hasta ahora, sino igual y ya verás cómo al final se va perdiendo todo. A mí me quedan 3 kilos y pico, pero te confieso que estoy comiendo lo que me da la gana, además con los horarios raros que me impone la peque, ando un poco al salto de la mata, así que lo de la dieta mediterránea no lo sigo mucho (o sea, nada), aunque me hice propósito de no comer "guarrerías". A ver si lo cumplo, ya te contaré...

Roc, yo tampoco podía ver tu álbum, algo raro había ahí, luego hice como comentábais, buscando por el nombre del álbum y así sí pude. ¡Qué gracia me hace lo del peruanito, porque Llara es igual! Y me da rabia cuando todo el mundo dice: "¡cuánto pelo! pero tranquila, que luego se le cae..."
¿Y por qué piensan que quiero una niña pelona! ¡Si me encanta la melenina que tiene! Je, je! Y no sé si será por llevar la contraria a todo el mundo, pero a Llara no se le cayó ni un pelo de momento, así que ya me veo comprando diademas, ranitas y coleteros, je, je
Bueno, os dejo que ando liada
Besinos

Nonovi

Bieeeeeeeeeen
Me alegro de que al final te dejara dormir un pokitin.segro que eran gases?lo que ms miedo me da despues del parto es no entenderla.que llore y no saber nada ni entenderla.tiene que ser desesperante.
moni no te peses.Cada cuerpo es distinto y cada bebe tmbn.Esta muy bien q nos controlen pq antes ganaban 20 kilos trankilamnt, con eso de comer por dos.Pero cada vez te pillan a una hora distinta:cn el estomago lleno o vacio.con sed o dspues d tomarte algo,.....y si es un poco tarde y estas como yo con el cuerpo super hinchao y reteniendo el embalse de trasona...Lo importante que la fabina valla bien y no ponernos como toneles.Pero sin agobios.
A mi me kedan 5 semanas y yalo tengo todo preparado: la bolsita, la habitacion, incluso los papeles.Que nervios!!!
gcovi

G
ghita_8601401
20/5/08 a las 15:14

Ya veo que los líos pa dormir son generales... je, je
Por lo menos Llara está hoy dentro de la normalidad, come normal y duerme normal...
Madre mía, me despierto yo cada 3 horas pa sacar la teta encantadísima con tal de no verla como la ví ayer, que no podía con la vida y no era capaz de dormirse...
Pues después de investigar por internet, creo que confirmo mi teoría de qué mosca le pico ayer, y nunca mejor dicho.
La semana pasada le salieron unos graninos en el cuello y pensé que era de la leche, que le había quedado algo húmedo y por eso le salían pero se le extendieron a la cara y el pecho y la llevé al pediatra. Me dijo que era miliaria, una erupción que sale por calor, al sudar. Me dijo que no necesitaba tratamiento, que podía darle crema hidratante pero que ni siquiera hacía falta.
Creo que ahora ya esta mejor, porque los graninos se van secando y se descaman, sin tratamiento ninguno, pero... ¡¡¡PODÍA HABERME DICHO QUE PROVOCA PICOR!!!
Creo que por eso no dejaba de mover brazos y piernas la pobre, claro, rascarse no sabe y decir: Mami, que me pica, pues tampoco...
No sé igual pudo haber sido cualquier otra cosa, pero si me hubiera dicho que igual le picaba, ya no estaba yo agobiada tocándole la frente por si tenía fiebre...
Bueno, en fin, qué le vamos a hacer, parece que ya pasó.

Roc, veo que lo de ajustar los horarios es dificilillo, eh? Yo estando de baja y visto lo visto esta noche pasada, me levanto encantada a dar las tomas que hagan falta, je, je.
Seguro que Adri se acostumbra mejor a los horarios nuevos ahora que llega el verano, que parece que nos organizamos diferente al ser los días más largos...

¿Quedásteis en algo para mañana? No sé si me atreveré a ir "solina" con el bichito, pero por si me decido, saber dónde y cuándo.

Gcovi, si tu peque viene con libro de instrucciones, no lo pasas????
Es que la mía no traía y es un lío, ja, ja.
Creo yo que para entenderlos sólo hay que ser buena interprendo tipos de llanto y las mamás somos expertas, pero aún así, a veces se nos escapa... Y es que creo que no hay nada que provoque mas desasosiego e impotencia que el llanto de un bebé! Pero poco a poco iremos dominando la materia, ¿no crees?
Ya ves que yo en esto soy optimista, ya me pasaba antes del parto, que todo el mundo me decía: ¿y no te da miedo cuando la tengas que bañar, o vestir...? Pues no, ni gota, para eso está el instinto maternal o como se llame, para ayudarnos a manejar a nuestros garbancinos, fabinas y legumbres en general!!!

Besinos a todas y todos los peques y mamis

Nonovi y Llara (duerme profundamente, zzzzzzzzzzzzzzz)

M
mariya_9338757
21/5/08 a las :40

Holita!!
Nos he leido porque no tengo mucho tiempo y vaya lo que habeis acumulado desde antes de ayer, que manera de darle a la tecla!!
Voy al grano, que por mi si quereis mañana vale, lo que pasa es que tendré que ir en plan familia numerosa ya que me tengo que llevar a mis dos sobrinos y es que la güela-canguro no puede quedarse con ellos.

Así que en principio mañana bajo a Ikea hacia las 5,30, si hay novedad avisadme al móvil porfi que no podré conectarme. Nonovi a ver si te animas y bajas que nosotras hicimos la presentación en sociedad de los peques con apenas un mes.

Besos a todas y en especial a mi consuegra, mil gracias, a mi también me ha llegado el paquete, que guay, mañana la estreno.

Tamaña.

G
ghita_8601401
21/5/08 a las 13:29

Yo te cuento...
que lo tengo reciente...
A mí me dio una hoja la matrona con todos los trámites que tenemos que hacer.
Mándame en un privado tu e-mail y te la envío o si no, te la resumo, ¿vale?
No te preocupes, que es facilín.

Besinos
Nonovi

G
ghita_8601401
21/5/08 a las 14:04

Para moniquina: tema ayudas
Tendrías que solicitar:

100/mes: deducción por maternidad madre trabajadora
2500: deducción por nacimiento o adopción

Llamar al 901 200 345 Centro de Atención Telefónica de la Agencia EStatal de Admon. Tributaria. De 9 a 21 horas
Ten preparado: NIF, n de cuenta donde quieres que te hagan el ingreso, n seguridad social tuyo, importe de la casilla 681 de la declaración de la renta 2006 y el libro de familia (porque te piden los datos del Registro Civil).
Los 100 los pagan a mes vencido y los 2500 en 3-6 semanas

500: cheque bebé

Llamas al 012 de 8:30 a 19 horas
Ten preparado: Tu DNI (te piden el n y la fecha hasta la cual es válido), nombre y apellidos del nene y fecha de nacimiento.
Esto no sé cuánto tardan en pagarlo, pero a mí no me lo ingresaron todavía, así que sobre un mes, mínimo.

YA ves que no necesitas moverte de casa, todo por teléfono y te lo resuelven en un momento. Lo vas a agradecer cuando tengas a Álvaro en casa, je, je

Y tu pregunta, que preguntado se llega lejos,eh?

Besinos
Nonovi

G
ghita_8601401
21/5/08 a las 14:19

Otro para moni: papeleo
1. Nada más nacer Álvaro te darán una tarjeta de identificación con las huellas de mamá y bebé.
2. En la habitación os darán un certificado médico del nacimiento qe habrá que presentar en el registro civil rellenado y firmado por los papás.
3. Al registro civil debéis llevar el certificado médico (después de 24 horas del parto, no antes) y los DNI de los papás y en caso de estar casados tambien llevareis el libro de familia (con que vaya el padre es suficiente)
4. Después tenéis que ir al centro de salud para que el médico de cabecera de la madre os dé la baja maternal (3 copias: para la empresa, para la Seguridad social SS y para la madre) (Vale que tb vaya el padre solo)
5. En la empresa donde trabajas o en el INSS debéis solicitar el modelo M1 de solicitud de prestacion por maternidad, sellada y firmada por la empresa y por la mamá trabajadora (a veces podéis pedir este documento unos días antes del nacimiento dejando en blanco la fecha de nacimietno para adelantar gestiones. Problema: que la SS te pide que pongas en ese papel la cotizacion creo que de un mes si trabajas a jornada completa de 8 horas y de 1 año si no es jornada completa de 8 horas y esto último no te lo pueden dar antes de la fecha).
6. Ahora en el INSS se solicita la prestación de maternidad y se declara al bebé como nuevo beneficiario de uno de los papás con los siguientes documentos: (Ojo, todos originales): si sois funcionarios, hacéis esto en MUFACE:
a) PAra inscribir al bebé: Libro de familia y DNI del padre o madre (según a quien se le haya incluido el bebe). Con todo esto os dan una cartilla de la SS para el bebe (Un papel que firmará el padre o madre según con cual se haya incluido al bebe) que presentais en el centro de salud para que asignen un medico pediatra al bebe
b) Para prestación por maternidad: Baja maternal, modelo M1 de solicitud de prestación de maternidad, DNI de la madre y libro de familia.

7. Si tenéis pensado pedir la ayuda de 100al mes debes ir a hacienda. Allí rellenais el modelo 140 de deducción por maternidad con etiquetas identificativas y con el n de cuenta donde hacer el ingreso.

Si la mamá no es trabajadora: debéis hacer los tres primeros puntos y el punto 6-a.

Direcciones:
Registro Civil: En los juzgados de Llamaquique (audiencia provincial) Entre el edificio de Teléfónica y el centro civico comercial
INSS: Calle santa teresa, 8-10. al lado de la plaza de España
Hacienda: Detrás del Teatro Campoamor
MUFACE: Pza Longoria Carbajal

Espero haberte aclarado algo, parece mucho lío, pero se lo dejas al papi en un papelín con toda la documentación y en dos mañanas, te lo resuelve.
Lo del pediatra lo tendrás que resolver enseguida, porque les hacen una revision antes de los 8 días, pero da tiempo más que de sobra.

Si tienes dudas, me lo dices...
Besinos
Nonovi

G
ghita_8601401
21/5/08 a las 14:48

Hola!!! hay alguien ahí?? je, je
YA veo que estais todas comiendo, yo comi temprano en un ratín que Llara duerme...
Durmió bien de noche, de hecho, muy bien, pero la tarde la pasó regular, así que hoy fuimos al pediatra.
Creo que no nos entendemos, yo pregunto una cosa y me entero de otra que no tiene nada que ver...
Me dijo que los graninos no deben picar (¿Y entonces que le pasaba?), que las escaminas blancas que tiene ahora, no es la miliaria famosa, sino dermatitis seborréica, que no le da tratamiento porque si no tiene inflamacion lo único que le va a dar es una loción para retirar las escamas y que si es demasiado fuerte la deja en carne viva (¡Madre mía!). Y me dio un champú para la costra de la cabeza (que no tiene y espero que siga sin tener) Así que lloraba por nada, y tiene miliaria y dermatitis seborréica por culpa de mis hormonas que se las pasé a ella y hasta que no las elimine todas, seguimos así...
Pobre! La verdad es que tiene la carina como un cromo...

A ver si cuando le de la siguiente toma, está mejor de humor, porque si está igual de repunante que ayer, no me animo a ir a la quedada, no, si un día por otro, la vais a conocer de comunión. De mí no digo nada, porque no estaria mal que me conocierais sin esta barriga de "flan" que se me quedó, je, je
Bueno, humor que no falte, eh?

Besinos a todas y si puedo acercarme, os veo luego...

Nonovi

U
unatz_10029150
21/5/08 a las 20:24

Up, up
Claro, todas de quedada y el post bajando. menos mal q estoy yo aqui. jejejejejejejjejeje.

Q rabia me ha dado no poder ir. Y ecncima solo llovio ese poquito. Joooooooo!!!!

Quiero todos los detalles. Y las fotos si habeis hecho!!!!!

G
ghita_8601401
22/5/08 a las 9:22

Roc, y yo que pensé que teníamos un infiltrado...
Ya me imaginaba que eras tú, pero... ¡qué susto cuando miré el perfil y vi que era un chico!!!
Otro embarazao!!! QUé pasa???

Ya lei que la quedada, genial, como siempre.
Joo, me dio rabia no ir, porque estaba decidida a "lanzarme a la carretera", pero entre que Llara se levantó de la siesta (para ella, ahora mismo la vida es una siesta gigante) algo repunantina y que empezó a tronar y llover como si no fuera a parar más, pues me rajé...

A partir de ahora ya no voy a decir nada, porque cuando hago proposito de ir, la cago, así que apareceré por sorpresa, je, je

Además tengo ganas de volver al Calatrava, y allí tengo pendiente otra visita...

Bueno, besinos a todas y a los peques, que voy a aprovechar que Llara duerme pa hacer algo por casa.
Esta noche le di "la cena" a las 9:30 y despertó a las 4:30, y eso porque yo hice ruido (realmente la que desperté fui yo, que tenía tal montón de leche que no me dejaba dormir...). Parece que cuando empieza a ponerse de mal humor es a las 5-6 de la tarde, y luego de noche se le pasa...
Es nuestra "hora tonta", ja, ja

Bueno,a la faena...

Nonovi


G
ghita_8601401
23/5/08 a las 14:20

La que está cayendo...
Vaya día que tenemos hoy, eh?
Ahora me acuerdo de que todo el mundo me decía cuando me veían con la barriga: bueno, ahora vas para buen tiempo, para poder pasearla por ahí, ja, ja, son gafes!!!
Bueno, esperemos que no dure mucho la tormenta.

Raneh, pásalo muy bien en todas esas cosas que tienes planeadas, y ya verás como a tu marido va a poder hasta elegir la oferta que más le guste, a la carta!

A las demás, que ya empieza el fin de semana y parece que va a ser pasado por agua, con las ganas que yo tengo de salir aunque sea al parque de al lado de casa...

Quería preguntaros a las que bautizasteis a los peques, cómo organizásteis todo, es que me toca empezar a pensar en eso y no sé por dónde empezar. Bueno, en realidad ya empecé, mirando en la parroquia que nos corresponde y los bautizos son el último domingo de cada mes.
Lo que más me lía es lo de la comida: dónde y sobre todo qué comer...
No se si realmente me apetece algo tipo "boda" o algo más sencillo, de todas formas vamos a ser pocos, porque quiero que sea solo la familia más cercana, asi que espero que no se me complique mucho.
Contarme cómo hicísteis vosotras para darme ideas... ¿Restaurante, detallinos para los invitados y qué ropa se pone la mamá??? Ayss, qué lío...
Y por cierto, eso de cursillos prebautismales, ¿es broma, no? Pero si la que se bautiza es Llara, ¡que vaya ella! Aysss!!!

Besinos a todas

Nonovi y Llara (que se está pegando una siesta...)

P.D. Hasta ahora no usó chupete, pero ahora se chupa el puño para dormirse y ayer y hoy se lo dí, aunque nada más que se duerme se le cae... ¿Los vuestros usan chupete? ¿Interfiere para algo en la lactancia o es una leyenda? Es que si pienso que ese trozo de plástico me está suplantando me pongo de mal humor... debo estar chiflada o será un rasgo de depresión postparto requete-tardía.

P.D. 2: ¿Alguna de vosotras pidió muestras a Ordesa? Es que a mí me mandaron un montonazo de chupetes, que casi puedo empezar a usar yo alguno... bueno, y también muestras de papillas, infusiones...

P.D. 3: ¿Pedísteis algo a Vertbaudet? ¿Son puntuales en el envío?

Ahora sí besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
23/5/08 a las 15:32

No quiero darle chupete!!!
La verdad es que tiene mes y medio y hasta hace dos días no sabia como eran los chupetes, pero ahora está con el rollo este de los graninos, primero miliaria (toda llena de granos rojos desde la cara hasta el pecho) y ahora dermatitis seborréica (escamas amarillas por la frente, la barbilla y las orejas), vamos, que como para publicar su foto en una revista...

Y cuando le salió todo eso, estuvo un día fatal, sin dormir nada, así que caímos en la tentación, por no oírla llorar más. También es verdad que durante la noche, que mama casi sin despertarse del todo, vuelve a dormir sin chupete y ahora mismo que acaba de mamar, se me durmió en brazos sin acordarse de él para nada...

Voy a intentar no dárselo, salvo en caso de fuerza mayor, porque cuanto más teta, más leche, no? Y no quisiera fastidiar la lactancia por un trocito de plástico... ¿Tu sigues dándole el pecho a Gael, no? ¿Y qué tal te arreglas? ¿Trabajas? Yo ya empiezo a pensar en cómo me voy a arreglar cuando empiece a trabajar, porque si fuera posible, me gustaria darle hasta los 6 meses, y veo que trabajando la cosa se complica, aunque a las 3 de la tarde estaría en casa, pero no sé, habrá que ir viendo, no?

Y sobre lo de Vertbaudet, no te puedo decir cómo van las tallas, porque yo pedí una oferta de una de las canastillas de la matrona, que incluye una bolsa que sirve para la silla, un pañalero con forma de jirafa, los catálogos y los gastos de envío por 20. Quedaron de mandarme aviso a los 15 días para ir a recogerlo y por eso preguntaba si son puntuales. La verdad es que la ropa es chulísima, bueno, si no te gustan las puntillas y los lazos, como es mi caso, y lo quieres llevar más modernín...

besinos

Nonovi

G
ghita_8601401
23/5/08 a las 22:18

Perdí la batalla contra el chupete...
Y estoy disgustada...
Despertó toda sobresaltada, llorando como loca y pensé que tendría hambre, así que me puse a darle el pecho, y se ponía a chupar y como salía leche, a llorar como loca otra vez. Probé a ponerla del pecho que le había dado en la toma anterior y que estaría supongo que vacío, y así no lloraba.
Así que ya por no dejarla llorar más le di el chupete y se quedó tan agusto. La verdad es que nada más empezar a chupar se tiró 4 pedetes, así que tendría gases y le dolería la barriga, pero me pareció como si prefiriera el chupete antes que a mí...Que tontería, ¿no?
Pero estoy disgustada, es como si yo hubiera hecho algo mal y como resultado ahora quiere chupete...

Creo que esto sí debe ser la depresión post-parto, porque yo me siento fatal y mi marido no lo entiende, dice que si llora porque quiere el chupete, pues que se lo dé y listo, y a mí me da por pensar que no me va a querer el pecho, que al no chupar se me va a quitar la leche, que no voy a distinguir cuándo quiere el chupete o cuando tiene hambre, no sé, un mundo...

Bueno, ya veremos cómo va todo, menudo rollo que os estoy metiendo, pero es que hoy estoy ¡choff! y necesitaba desahogarme un poco...

Menos mal que estáis ahí...

Besinos a todas

Nonovi

M
mariya_9338757
24/5/08 a las 1:09
En respuesta a ghita_8601401

Perdí la batalla contra el chupete...
Y estoy disgustada...
Despertó toda sobresaltada, llorando como loca y pensé que tendría hambre, así que me puse a darle el pecho, y se ponía a chupar y como salía leche, a llorar como loca otra vez. Probé a ponerla del pecho que le había dado en la toma anterior y que estaría supongo que vacío, y así no lloraba.
Así que ya por no dejarla llorar más le di el chupete y se quedó tan agusto. La verdad es que nada más empezar a chupar se tiró 4 pedetes, así que tendría gases y le dolería la barriga, pero me pareció como si prefiriera el chupete antes que a mí...Que tontería, ¿no?
Pero estoy disgustada, es como si yo hubiera hecho algo mal y como resultado ahora quiere chupete...

Creo que esto sí debe ser la depresión post-parto, porque yo me siento fatal y mi marido no lo entiende, dice que si llora porque quiere el chupete, pues que se lo dé y listo, y a mí me da por pensar que no me va a querer el pecho, que al no chupar se me va a quitar la leche, que no voy a distinguir cuándo quiere el chupete o cuando tiene hambre, no sé, un mundo...

Bueno, ya veremos cómo va todo, menudo rollo que os estoy metiendo, pero es que hoy estoy ¡choff! y necesitaba desahogarme un poco...

Menos mal que estáis ahí...

Besinos a todas

Nonovi

Nonovi: que viva el chupo!!!
No tengas pena por dárselo, lo de la incompatibilidad de la lactancia y el chupo es una leyenda si me apuras tambien la incompatibilidad entre la lm y la la, te lo dice una que dio teta, biberon y chupo hasta los 5 meses, todo junto, te explico, el chupo les calma pero no sustituye a la mami, yo se lo empece a poner a Sofía a los 15 dias más o menos pero sólo para dormir sino no lo quería, para que no se le cayese se lo sujetaba con una almohadina pequeña o una toalla y me fue estupendo, de hecho es el dia de hoy que prácticamente lo utiliza para dormir, bueno o cuando la engaño para darle la fruta jeje. Tienes que pensar que la succión es un reflejo y que si el chupo les tranquiliza está bien, vale más dárselo a que estén desesperados llorando y tampoco es bueno que te pases el día con la teti fuera solo porque necesita succionar y no porque tenga hambre (mira lo que te ha puesto Pau).

En cuanto al bautizo decidimos que fuesen solo nuestros padres, hermanos y sobrinos porque sino nos plantabamos en 70 personas y nos parecia una barbaridad así que fuimos 18, aqui en el pueblin nos la bautizaban cualquier sabado así que elegimos uno y luego reservamos en un restaurante que hay a las afueras de Oviedo que es muy casero. Nosotrso no tuvimos que hacer ningun curso fuimos y le dijimos al cura que dia queríamos y no lo volvimos a ver hasta el mismo día.

Un besin para las dos, me voy a la cama que ya no veo ni las letras y es que Roc me ha enganchado al mesenger y se me ha hecho tardísimo je, je.

Espero esa visita, no creas que se me ha olvidado, eh?

M
mariya_9338757
24/5/08 a las 1:14
En respuesta a mariya_9338757

Nonovi: que viva el chupo!!!
No tengas pena por dárselo, lo de la incompatibilidad de la lactancia y el chupo es una leyenda si me apuras tambien la incompatibilidad entre la lm y la la, te lo dice una que dio teta, biberon y chupo hasta los 5 meses, todo junto, te explico, el chupo les calma pero no sustituye a la mami, yo se lo empece a poner a Sofía a los 15 dias más o menos pero sólo para dormir sino no lo quería, para que no se le cayese se lo sujetaba con una almohadina pequeña o una toalla y me fue estupendo, de hecho es el dia de hoy que prácticamente lo utiliza para dormir, bueno o cuando la engaño para darle la fruta jeje. Tienes que pensar que la succión es un reflejo y que si el chupo les tranquiliza está bien, vale más dárselo a que estén desesperados llorando y tampoco es bueno que te pases el día con la teti fuera solo porque necesita succionar y no porque tenga hambre (mira lo que te ha puesto Pau).

En cuanto al bautizo decidimos que fuesen solo nuestros padres, hermanos y sobrinos porque sino nos plantabamos en 70 personas y nos parecia una barbaridad así que fuimos 18, aqui en el pueblin nos la bautizaban cualquier sabado así que elegimos uno y luego reservamos en un restaurante que hay a las afueras de Oviedo que es muy casero. Nosotrso no tuvimos que hacer ningun curso fuimos y le dijimos al cura que dia queríamos y no lo volvimos a ver hasta el mismo día.

Un besin para las dos, me voy a la cama que ya no veo ni las letras y es que Roc me ha enganchado al mesenger y se me ha hecho tardísimo je, je.

Espero esa visita, no creas que se me ha olvidado, eh?

Se me olvidaba, los detalles
Yo le hice una foto a la nena y cogí unos marcos en la sposina en la calle Caveda, además hice unos saquitos olorosos a los que le puse a punto de cruz: Sofía y la fecha de nacimiento, quedaron muy chulos, ya te pondré una foto, eso si me tiré cuatro dias enteritos con el culo en el sofá haciendolos y es que al resto de las mujeres de la family tambien les di aunque no hubiesen venido.

Me caigo de sueño zzzz.zzzz.......zzzzz...zzzz

G
ghita_8601401
24/5/08 a las 13:36

Bienvenida scherezade!!!
Yo también tengo una nueva habitante en casa, nació casi cuando la tuya, no? El 14 de abril.
La mía también duerme bastante bien de noche, pero de día se nota que ya va creciendo y quiere dormir menos, le gusta que le digan cosas cuando está despierta y si la metes en la cuna y no se duerme enseguida, se aburre y a llorar... Y claro, sus padres a desesperarse. Antes (bueno, los primeros días) cuando empezaba a dormir se tiraba 2-3 horas, sólo despertaba pa comer, pero ahora duerme siestinas, no todo seguido como hacía antes.
Por suerte, en el carro aguanta bien, pero sólo si se está moviendo, en cuanto se para, a llorar...
Supongo que será que ya se van haciendo "mayorinas" y necesitan dormir menos, y espero que ensegjuida empiecen a entretenerse mirándose las maninas o con algún juguete, y así no llorarán tanto por el día.
Sobre las vacunas, a mí me dió el pediatra un papel para informarnos de cómo era ese tema.
Mándame tu correo y si encuentro el papel te lo mando.
Son dos vacunas: una para el neumococo (meningitis, neumonía, otitis) 75 euros por dosis, pueden ser de 2 a 4 dosis, según la edad con la que la empieces a poner, en total de 150 a 300 euros.
LA otra es para la gastroenteritis por rotavirus, es de administración oral, hay dos marcas que la venden, una son 2 dosis y otra 3. La vacunación completa anda por los 200 euros.
A mí me pidió el pediatra que le dijera en la revisión del mes, si íbamos a querer ponérselas, para ir incluyéndolas entre las vacunas del calendario de vacunación normal y no tener que ponerle 3 el mismo día, por ejemplo.

Bueno, anímate a seguir entrando por aquí, que ya verás qué buen rollo hay... Además, las nenas son de la misma edad y podemos ir ayudándonos con las dudas de la maternidad, que son muchas, eh???

Besinos
Nonovi

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir