Foro / Maternidad

Mamis de julio 2011

Última respuesta: 29 de noviembre de 2013 a las 21:23
N
neha_5385062
24/7/11 a las 21:16

Hola chicas, abro esta charla para compartir nuestras experiencias y apoyarnos en esto de ser mamá, para mi está resultando una experiencia maravillosa, aprendo cada día de mi bebé y me encanta.

Ver también

J
juhua_5873082
25/7/11 a las 4:23

Hola.. yo estoy igual..!
....soy nueva como mama,mi niña tiene 3 meses y es lo mjor q m a pasado en la vida.!todos los dias aprendo junto a mi niña.ella descubre el mundo y lo mjor es q yo soy la primera en saber lo q sta descubriendo..! GRACIAS X TU INICIATIVA..! CUIDATE

N
neha_5385062
25/7/11 a las 10:53

Hola esther!
Para lo de los pezones, un truco: aloe vera, directo al pezón, si tienes la planta en casa, pues de la parte más cercana a la tierra, y si no, pues lo venden. A mi me pasó que uno de los pezones lo tenía como escocido (y eso que he usado Purelan desde el primer dia), y la verdad es que ha dado resultado.

A nosotros todo ok excepto por las noches... en la toma de las 2 ó las 3 de la madrugada, le cuesta un montón dormirse y nos trae locos, le sacamos los gases, hace caca, todo! pero nada, que no quiere dormirse... algún consejo?

Besitos!

G
ghazal_9448587
25/7/11 a las 13:00

Hola!!!
Hola mamis!! Carla nacio el 2 de julio; se adelantó semanitas!!! Peso 3.140kg y midió 48.5cm.
Le estoy dando el pecho y tengo que decir que al principio para mi ha sido durillo pero ahora estoy fenomenal!! La clave está en que tanto la peque como yo hemos tenido que aprender la una de la otra... Al principio solo cogia el pezon y me aparecieron las grietas, las cuales se fueron con la cremita! Despues es importante hacer que la peque coja bien la aureola y a base de peleitas: ella coge el pezon yo se lo quito y cuando abre bien la boca zaasss todo para dentro , jijijijiji. En fin que problema resuelto y ahora es una maravilla. Carla ha engordad en estos 22 dias unos700 gramos (salio de la clinica con 3 kg)y eso dicen que esta muy bien! está engordando entre 250-300gr a la semana.

Por la noche cuesta un poco que duerma despues de la toma.... por lo que veo tambien os pasa, dicen que ahora son muy pequeños y que es cuestion de poco tiempo!
En las tomas de la noche solo come durante 8-10 minutos, pero como esta cogiendo bien el peso supongo que no me tengo que preocupar, no?
De todos modos le preguntare a la pediatra mañana!!

Bueno chicas os dejo que ya está pidiendo!!

Besitos a todas

S
soudia_5831889
1/8/11 a las 10:50

Os encontreeeee!!!
pOR FIN ENCUENTRO LA CHARLA!!!
Aix que bien!!!! así todas podremos compartir nuestras experiencias!!!

S
soudia_5831889
1/8/11 a las 10:52

Mi martina tmb nació ese dia!!!
Pues eso, mi peke que es un sol, también nació el 20 de julio, pero de vez en cuando nos da nochecitas difíciles!!! hoy nos toca pediatra, ya os diré...

A
aroua_8247310
8/8/11 a las 20:16
En respuesta a soudia_5831889

Os encontreeeee!!!
pOR FIN ENCUENTRO LA CHARLA!!!
Aix que bien!!!! así todas podremos compartir nuestras experiencias!!!

Me sumo!!
yo estaba en el foro antes de tener, q bueno q sigamos en contacto. Mi nena nacio el 25 dejunio por cesarea, tuvo q nacer a las 37 semanas porq no estaba creciendo. Ahora esta muy bien, creciendo mucho! Y x lo q leo toooodas tenemos el mismo problema de q no duermen de noche!!! la mia hace 2 noches q duerme 5hs seguidas!!! y me parece q es porq la empece a bañar bien tarde a la noche, dpues de eso teta, llora un ratito y ya se duerme todo el resto de la noche. Espero q dure, porq hace 2 noches q logro dormir bien!!!
besos a todas!
mariana

A
an0N_701732199z
15/8/11 a las 20:06

Hola!
yo tmb me apunto. mi bebe nació el 15 de julio, se adelantó 17 dias. hoy ya hace un mes, madre mia como pasa el tiempo. mi nena ya me aguanta 4 horas entre tomas desd que empecé a darle bibi, por las noches me aguanta un poco menos. las noches no son del todo malas, no me puedo quejar se toma su bibi de 120 a las 11 a las 3 y ya hasta las 7 de la mñn,
le dais chupete, si el bibi se lo acaba dormida no hay problema la pongo en la cuna y ya pero si esta muy despierta le doy el chupe pero se le cae muxo y acabo durmiendo con la mano atravesada en la cuna y aguantandoselo, supongo que cada vez lo cogerá mejor... o eso espero

E
edwige_6004405
18/8/11 a las 16:28

Creía que ya no estabais
pero al final os he encontrado...
Que tal os va con la maternidad? Yo he conocido una nueva manera de enamorarme, es mirar a mi niño y sentir ganas de abrazarle y no soltarle nunca, lo tengo frito con tanto beso jeje, pero es que más de uno me ha dicho que lo aproveche todo lo que pueda que cuando crecen ya no te dejan, asi que todo el día dándole arrumacos.
He visto que algunas de vosotros estais con los dichosos cólicos... A mi, el mío sólo ha tenido algún que otro día pero la primera vez lo pasé tan mal que puse desesperadamente a buscar por internet la manera de pasarlos y lo que mejor me está resultando son los masajes, uno por la mañana y otro por la tarde después del baño, y la verdad es que no ha vuelto a tener un día malo, si quereis saber cómo hacerlo, poned masajes para cólicos en youtube y hay un vídeo sobre cómo hacerlo. Con paciencia e insistiendo, seguro que mejoran.

A
an0N_653561899z
19/8/11 a las 19:47

Por fin!!!!
Estabais aqui!!!! Yo encantada con mi nena que nació el 25 de julio, es un amor!! ahora que hay nochecitas toledanas pero bueno.... todo merece la pena cuando les vemos las caritas!! A mi me aguanta entre 3 y 4 horas la toma, a veces se queda dormida 5 horitas y no la despierto, como va cogiendo peso bien me dijo la pediatra que la dejara chicas, esto es una aventura!! un beso enorme a todas!!

A
aroua_8247310
19/8/11 a las 23:20

Ayudaaa
hla chicas!! mi nena tiene casi 2 meses y no puedo hacer q duerma en su cuna!! duerme todos los dias con nosotros, aunque todos los dias intento ponerla en la cuna, esta profundamente dormida y cuando la pongo en la cuna a los 5 minutos se despierta y se ponea llorar! he intentado dejarla llorar pero ha estado 1 hora y media por reloj llorando!! me dio lastima y la levante. No se que hacer, a alguna le pasa lo mismo?
besos!
mariana y delfi

E
edwige_6004405
20/8/11 a las :47

A mí lo mismo pero con el meneo
En cuanto dejo de menearlo se despierta y hasta que no le meneo la cuna no se duerme. Aunque ahora estoy intentando quitarle la costumbre porque no veas la gracia que me hace tener que menearle a las 5 de la mañana cuando se me caen los ojos de sueño. Yo creo que es cuestión de insistir y aunque la tengas que cambiar 20 veces de la cama a la cuna, terminará durmiendose del cansancio, y no hace falta que llore, en cuanto empiece a gemir, la cojes otra vez y en cuanto se duerma, otra vez a la cuna... Yo lo hago así pero con el movimiento y ya por las noches termina durmiendose de aburrimiento jeje. Prueba a ver si funciona, pero eso sí, debes tener mucha paciencia y no dejar de insistir al menos durante unos días para empezar a ver resultados.
Espero que te sirva de ayuda

N
neha_5385062
20/8/11 a las 18:13

Qué suerte
que vuestros bebés vayan durmiendo más... mi nena come cada 2 ó 3 horas (un día nos aguantó 4 y media y no nos lo podíamos creer), a veces se pone tan nerviosa para comer que no es capaz de engancharse. Eso sí, engorda 300gr a la semana. De momento sólo toma tetita, a veces me saco con el sacaleches por si en algún momento le da el ansia y le tengo que enchufar un bibi (ya me ha pasado un par de veces). Por las noches duerme solo el primer tramo, luego le cuesta un poco porque es muy cagona y si no caga no duerme bien, así que ahí estamos su papi y yo intentando que haga sus cositas.
Marian, a mi me paso algo parecido, pero mi nena no quería dormir en su minicuna, sólo en el cuco del cochecito, así que así estamos, finalmente compré un soporte para el cuco y ahí duerme, ha cogido manía a la minicuna no sabemos por qué...

Besitos y ánimo!!

S
soudia_5831889
20/8/11 a las 22:35

Dormir!!
Aix chicas que estamos todas igual!!! Mi niña, Martina, hoy hace un pedazo de mes!!!! y creo que a todas nos preocupa el tema del sueño.... la mia de dia pide teta cada 1.5-2 horas, pero me han dicho que es por el calor, que necesita mamar más a menudo, y por la noche me aguanta unas 3.5 horas entre toma y toma, pero sobre las 5 de la mñn le da por no dormir y estar una hora despierrta. Se ve que esto es normal. Me estoy leyendo un libro donde te explica las fases del sueño de los bebés y que te ayuda a entenderlas. El libro es Dormir sin lagrimas de ROsa Jové. He de decir que tmb me he comprado el Duermete niño de Eduard Estivill para poder contrastar uno con otro. A mi de mometno me convence más el de Rosa Jové pero ya os iré diciendo. Pues nada, espero que estos libros os puedan ayudar en algo, ya que a mi de momento me ayudan. UN beso y comeros a besos a vuestros bebes!!!!!

G
ghazal_9448587
21/8/11 a las 14:17

Hola
hola mamis!!
os explico como vamos carla y yo y a ver si alguna me puede aconsejar o esta pasando por lo mismo. Carla nació el 2 de julio y justo al hacer el mes empezaron los colicos! Ha sido durillo ya que las dos solitas en casa y sin parar de llorar... La pobre dormia máximo 30 min y despues se arrancaba a llorar, solo se calmaba un poco en brazos. La pediatra me receto aerored y blevit digest y nada de nada. Asi estuvimos varios dias hasta que una amiga me recomendo un jarabe omeopatico que se llama Nux Vomica y fue darselo y ese mismo dia durmio practicamente todo el dia!!! Por la noche duró incluso 6 horas!!! Genial!. Pues bueno ahora me pasa que la pobre sigue igualmente con los colicos pero si esta despierta está llorando y la unica forma de calmarla es en brazos. Eso si de noche por suerte mas o menos descansamos bien aguanta entre 3-4 horas durmiendo.
La verdad es que sigo agobiada porque claro no podemos salir a la calle si no esta dormida porque sino menudo escandalo....
A alguna le pasa? Como llevais los colicos?

Espero que dure poco porque pobrecita me da una penita verla.....

Bueno muchos besos a todas!!

A
aroua_8247310
21/8/11 a las 17:17
En respuesta a edwige_6004405

A mí lo mismo pero con el meneo
En cuanto dejo de menearlo se despierta y hasta que no le meneo la cuna no se duerme. Aunque ahora estoy intentando quitarle la costumbre porque no veas la gracia que me hace tener que menearle a las 5 de la mañana cuando se me caen los ojos de sueño. Yo creo que es cuestión de insistir y aunque la tengas que cambiar 20 veces de la cama a la cuna, terminará durmiendose del cansancio, y no hace falta que llore, en cuanto empiece a gemir, la cojes otra vez y en cuanto se duerma, otra vez a la cuna... Yo lo hago así pero con el movimiento y ya por las noches termina durmiendose de aburrimiento jeje. Prueba a ver si funciona, pero eso sí, debes tener mucha paciencia y no dejar de insistir al menos durante unos días para empezar a ver resultados.
Espero que te sirva de ayuda

Gracias
x el consejo!! voy a probar como vos me decis y en unos dias te digo! gracias!!

E
edwige_6004405
21/8/11 a las 19:00
En respuesta a ghazal_9448587

Hola
hola mamis!!
os explico como vamos carla y yo y a ver si alguna me puede aconsejar o esta pasando por lo mismo. Carla nació el 2 de julio y justo al hacer el mes empezaron los colicos! Ha sido durillo ya que las dos solitas en casa y sin parar de llorar... La pobre dormia máximo 30 min y despues se arrancaba a llorar, solo se calmaba un poco en brazos. La pediatra me receto aerored y blevit digest y nada de nada. Asi estuvimos varios dias hasta que una amiga me recomendo un jarabe omeopatico que se llama Nux Vomica y fue darselo y ese mismo dia durmio practicamente todo el dia!!! Por la noche duró incluso 6 horas!!! Genial!. Pues bueno ahora me pasa que la pobre sigue igualmente con los colicos pero si esta despierta está llorando y la unica forma de calmarla es en brazos. Eso si de noche por suerte mas o menos descansamos bien aguanta entre 3-4 horas durmiendo.
La verdad es que sigo agobiada porque claro no podemos salir a la calle si no esta dormida porque sino menudo escandalo....
A alguna le pasa? Como llevais los colicos?

Espero que dure poco porque pobrecita me da una penita verla.....

Bueno muchos besos a todas!!

Masajes para cólicos
Hace unos días comentaba que a mi me iban muy bien los masajes para los cólicos. Aquí os pongo el enlace para que echeis un vistazo al video donde los explica. Espero que te sirva de algo.
http://youtu.be/K2GyutxIjdk

X
xuewei_8514786
4/9/11 a las 23:55

Historia de un parto no respetado
Hola chicas, paso a relataros mi parto, que considero no respetado y a raíz del cual he decidido continuar mi formación y una parte de mi energía a la atención a mujeres en pre-parto, parto y puerperio.

Martina nació el 6 de julio, parto inducido... 5 horas en total. Para los médicos fue un buen parto, para mi algo terrible. No me respetaron en absoluto.
Para empezar, la inducción: a la semana me enteré de que mi gine estaba de vacaciones a los pocos días de provocarme el parto, lo cual da que pensar.

Episiotomía: la recuperación fue muy regular, sólo 3 puntos, pero a día de hoy me duelen los intentos de tener algún tipo de relación sexual con mi chico... me tira el lado contrario a la cicatriz, no sé si os pasará a alguna.
Mi ginecóloga: tratándome fatal durante el parto, no exagero. Fueron 15 minutos de expulsivo cargados de insultos y juicios de valor hacia mi persona, infantilizándome y haciéndome sentir culpable porque la niña tardaba en salir.
Kristeller: Se me subieron por lo menos 6 veces encima, turnándose otro ginecólogo que pesaría 100 kilos como poco y la matrona. No dio resultado, cuando me amenazaron con usar forceps (me los enseñaron y todo) la niña salió.

Se la subieron a la incubadora 2 horas por inestabilidad en el ritmo cardiaco, que yo achaco a la Kristeller, pero claro, la ginecóloga me torturó diciendo fue por culpa mia. Apenas la tuve un minuto encima, con los consiguientes problemas de agarre cuando a las 2 horas la subieron a la habitación.

Cuando por fin nos conocimos, lloraba y lloraba... me hicieron creer que con el calostro no era suficiente y durante 2 dias creí que lo adecuado era darle biberón, tal y como me aconsejaron las enfermeras. Al tercer dia de ingreso algo me dijo que no estaba haciendo bien. Dejé de darle bibes y la puse mucho al pecho... y hasta hoy, con sus 2 meses está en 5,500 aprox.

Lo bueno de todo ésto es que para el próximo ya sé que debo ir con un plan de parto, no acudir a la Dra. Zaldívar, y no volver al Rosario. Seguro que ahí trabajan buenos profesionales, pero me tocaron los peorcitos y además me ponen los pelos de punta los malos recuerdos que me trae esa clínica. Ahora sé que puedo exigir una serie de derechos que nos corresponden a todas.

Pero lo más importante: mi niña está bien y le da una luz a mi vida que ni en los sueños más dulces hubiera podido imaginar.
He asistido a mi 1 reunión de la liga de la leche

X
xuewei_8514786
5/9/11 a las :02
En respuesta a xuewei_8514786

Historia de un parto no respetado
Hola chicas, paso a relataros mi parto, que considero no respetado y a raíz del cual he decidido continuar mi formación y una parte de mi energía a la atención a mujeres en pre-parto, parto y puerperio.

Martina nació el 6 de julio, parto inducido... 5 horas en total. Para los médicos fue un buen parto, para mi algo terrible. No me respetaron en absoluto.
Para empezar, la inducción: a la semana me enteré de que mi gine estaba de vacaciones a los pocos días de provocarme el parto, lo cual da que pensar.

Episiotomía: la recuperación fue muy regular, sólo 3 puntos, pero a día de hoy me duelen los intentos de tener algún tipo de relación sexual con mi chico... me tira el lado contrario a la cicatriz, no sé si os pasará a alguna.
Mi ginecóloga: tratándome fatal durante el parto, no exagero. Fueron 15 minutos de expulsivo cargados de insultos y juicios de valor hacia mi persona, infantilizándome y haciéndome sentir culpable porque la niña tardaba en salir.
Kristeller: Se me subieron por lo menos 6 veces encima, turnándose otro ginecólogo que pesaría 100 kilos como poco y la matrona. No dio resultado, cuando me amenazaron con usar forceps (me los enseñaron y todo) la niña salió.

Se la subieron a la incubadora 2 horas por inestabilidad en el ritmo cardiaco, que yo achaco a la Kristeller, pero claro, la ginecóloga me torturó diciendo fue por culpa mia. Apenas la tuve un minuto encima, con los consiguientes problemas de agarre cuando a las 2 horas la subieron a la habitación.

Cuando por fin nos conocimos, lloraba y lloraba... me hicieron creer que con el calostro no era suficiente y durante 2 dias creí que lo adecuado era darle biberón, tal y como me aconsejaron las enfermeras. Al tercer dia de ingreso algo me dijo que no estaba haciendo bien. Dejé de darle bibes y la puse mucho al pecho... y hasta hoy, con sus 2 meses está en 5,500 aprox.

Lo bueno de todo ésto es que para el próximo ya sé que debo ir con un plan de parto, no acudir a la Dra. Zaldívar, y no volver al Rosario. Seguro que ahí trabajan buenos profesionales, pero me tocaron los peorcitos y además me ponen los pelos de punta los malos recuerdos que me trae esa clínica. Ahora sé que puedo exigir una serie de derechos que nos corresponden a todas.

Pero lo más importante: mi niña está bien y le da una luz a mi vida que ni en los sueños más dulces hubiera podido imaginar.
He asistido a mi 1 reunión de la liga de la leche

Iba diciendo...
Que se me ha ido el dedo... jijiji

He asistido a mi 1 reunión de la liga de la leche y os lo recomiendo totalmente. Ya os contaré en algún post con más detalle.

Saludos a todas y enhorabuena por vuestros bebés!!!!

X
xuewei_8514786
5/9/11 a las :07

Hola
Hola Esther, lo primero enhorabuena!

Estás con lactancia materna exclusiva? si es así, pueden tirarse hasta 7 días sin hacer caca y es totalmente normal. Eso sí, lleva siempre una muda porque cuando la hacen se les sale del pañal y lo ponen todo...

X
xuewei_8514786
5/9/11 a las :12
En respuesta a ghazal_9448587

Hola
hola mamis!!
os explico como vamos carla y yo y a ver si alguna me puede aconsejar o esta pasando por lo mismo. Carla nació el 2 de julio y justo al hacer el mes empezaron los colicos! Ha sido durillo ya que las dos solitas en casa y sin parar de llorar... La pobre dormia máximo 30 min y despues se arrancaba a llorar, solo se calmaba un poco en brazos. La pediatra me receto aerored y blevit digest y nada de nada. Asi estuvimos varios dias hasta que una amiga me recomendo un jarabe omeopatico que se llama Nux Vomica y fue darselo y ese mismo dia durmio practicamente todo el dia!!! Por la noche duró incluso 6 horas!!! Genial!. Pues bueno ahora me pasa que la pobre sigue igualmente con los colicos pero si esta despierta está llorando y la unica forma de calmarla es en brazos. Eso si de noche por suerte mas o menos descansamos bien aguanta entre 3-4 horas durmiendo.
La verdad es que sigo agobiada porque claro no podemos salir a la calle si no esta dormida porque sino menudo escandalo....
A alguna le pasa? Como llevais los colicos?

Espero que dure poco porque pobrecita me da una penita verla.....

Bueno muchos besos a todas!!

Hola
Nosotras estamos igual desde que cumplió 20 dias y el pediatra me recomendó colikind, que le está yendo bastante bien. Sigue con lloros pero nada comparado con lo que era antes.
Junto al colikind, que tb es homeopático, procuro fijarme bien en la postura mientras le doy de mamar para que no coja gases, y después del baño le suelo dar un masajito en la barriga que a ella además le encanta.
Mucho ánimo, dicen que al 3er mes pasan... a ver si es verdad!

X
xuewei_8514786
5/9/11 a las :19
En respuesta a aroua_8247310

Ayudaaa
hla chicas!! mi nena tiene casi 2 meses y no puedo hacer q duerma en su cuna!! duerme todos los dias con nosotros, aunque todos los dias intento ponerla en la cuna, esta profundamente dormida y cuando la pongo en la cuna a los 5 minutos se despierta y se ponea llorar! he intentado dejarla llorar pero ha estado 1 hora y media por reloj llorando!! me dio lastima y la levante. No se que hacer, a alguna le pasa lo mismo?
besos!
mariana y delfi

A la mia más o menos igual
Yo dependiendo del día, la meto en su cuna o la dejo que duerma con nosotros, pero al principio me pasaba como a tí. Echale un vistazo al método de Tracy Hogg antes que recurrir a Estivil. Dicen que funciona, ya nos contarás!

X
xuewei_8514786
5/9/11 a las :20
En respuesta a xuewei_8514786

A la mia más o menos igual
Yo dependiendo del día, la meto en su cuna o la dejo que duerma con nosotros, pero al principio me pasaba como a tí. Echale un vistazo al método de Tracy Hogg antes que recurrir a Estivil. Dicen que funciona, ya nos contarás!

El enlace
http://www.bebesymas.com/ser-padres/el-metodo-para-dormir-de-tracy-hogg-una-alternativa-a-tener-en-cuenta-si-estas-a-punto-de-hacer-el-metodo-estivill-iii

X
xuewei_8514786
5/9/11 a las 1:31
En respuesta a soudia_5831889

Dormir!!
Aix chicas que estamos todas igual!!! Mi niña, Martina, hoy hace un pedazo de mes!!!! y creo que a todas nos preocupa el tema del sueño.... la mia de dia pide teta cada 1.5-2 horas, pero me han dicho que es por el calor, que necesita mamar más a menudo, y por la noche me aguanta unas 3.5 horas entre toma y toma, pero sobre las 5 de la mñn le da por no dormir y estar una hora despierrta. Se ve que esto es normal. Me estoy leyendo un libro donde te explica las fases del sueño de los bebés y que te ayuda a entenderlas. El libro es Dormir sin lagrimas de ROsa Jové. He de decir que tmb me he comprado el Duermete niño de Eduard Estivill para poder contrastar uno con otro. A mi de mometno me convence más el de Rosa Jové pero ya os iré diciendo. Pues nada, espero que estos libros os puedan ayudar en algo, ya que a mi de momento me ayudan. UN beso y comeros a besos a vuestros bebes!!!!!

Hola!!
Te dejo un enlace donde el pediatra Carlos Gonzalez (del que soy muy, muy fan) habla sobre los niños que lloran al ponerlos a dormir. Espero que te sea útil!

http://www.bebesymas.com/desarrollo/carlos-gonzalez-habla-sobre-los-ninos-que-lloran-al-ponerlos-a-dormir

E
edwige_6004405
12/9/11 a las 23:33

Este foro se muere...
Tan ocupadas estais que no os da tiempo a hacer ni un comentario? En fin..
Os quería comentar algo y es que me dijeron que dando el pecho, no se suele tener el período y aunque yo no lo he tenido como tal, si que he manchado en 2 ocasiones desde que terminé la cuarentena, será normal? Es que es un rollo porque nunca sabes cuándo ni cuánto vas a tener.
Os ha pasado a alguna de vosotras?

Y
yeneva_5414876
13/9/11 a las 10:52
En respuesta a edwige_6004405

Este foro se muere...
Tan ocupadas estais que no os da tiempo a hacer ni un comentario? En fin..
Os quería comentar algo y es que me dijeron que dando el pecho, no se suele tener el período y aunque yo no lo he tenido como tal, si que he manchado en 2 ocasiones desde que terminé la cuarentena, será normal? Es que es un rollo porque nunca sabes cuándo ni cuánto vas a tener.
Os ha pasado a alguna de vosotras?

Hola sesamo
T e explico mi experiencia pero ya se sabe que cada una es un mundo,mi bebe tiene ahora 8 meses,todavia estoy con pecho pero ya casi nada,bueno a tu pregunta a mi me vino la menstruaccion a los tres meses aun dandole pecho,creo que cuando manchas es la menstruaccion pero no la tienes del todo por la lactancia,es mi humilde opinion.saludos!!

A
an0N_653561899z
13/9/11 a las 14:15

Hola!!
hola chicas!! la verdad q a mi no me ha bajado todavía, ni manchado ni nada.... no te se decir , lo siento...
Os quería comentar q lo llevo bien pero mi nena llora mucho... no son cólicos, salgo de paseo y los primeros 10-15 min muy bien, pero de repente es como si se aburriera y rompe a llorar en plan escándalo!!!!sólo se calma si la cojo pero claro, no puedo manejar el cochecito y llevar a la niña al mismo tiempo... uffff a algun os pasa??
Besos a todas!!!

X
xuewei_8514786
13/9/11 a las 15:15
En respuesta a edwige_6004405

Este foro se muere...
Tan ocupadas estais que no os da tiempo a hacer ni un comentario? En fin..
Os quería comentar algo y es que me dijeron que dando el pecho, no se suele tener el período y aunque yo no lo he tenido como tal, si que he manchado en 2 ocasiones desde que terminé la cuarentena, será normal? Es que es un rollo porque nunca sabes cuándo ni cuánto vas a tener.
Os ha pasado a alguna de vosotras?

Hola!
A unas la regla les vuelve pasada la cuarentena en cantidad variable y al principio de forma irregular, otras pueden estar más de un año con amenorrea siempre y cuando la lactancia materna sea exclusiva.
En conclusión, cada mujer es un mundo. Lo que te ha pasada es normal. A unas nos vuelve antes y a otras después.

X
xuewei_8514786
13/9/11 a las 15:23
En respuesta a an0N_653561899z

Hola!!
hola chicas!! la verdad q a mi no me ha bajado todavía, ni manchado ni nada.... no te se decir , lo siento...
Os quería comentar q lo llevo bien pero mi nena llora mucho... no son cólicos, salgo de paseo y los primeros 10-15 min muy bien, pero de repente es como si se aburriera y rompe a llorar en plan escándalo!!!!sólo se calma si la cojo pero claro, no puedo manejar el cochecito y llevar a la niña al mismo tiempo... uffff a algun os pasa??
Besos a todas!!!

Hola!
Dame más datos por si puedo ayudarte. Siempre pasa sólo cuando va en el carrito de paseo? Te has fijado si es después de que haga alguna toma?
En caso de que sí, podría ser reflujo, prueba a incorporar un poco la cabecera del carrito (y en casa la de la cuna), ya que es posible que al estar del todo en horizontal y con el ajetreo, la leche y los ácidos le vuelvan al esófago. Intenta también mantenerlo un buen rato en vertical después de cada toma.
Otros indicadores son la tos, el comer mal, irritabilidad... Consulta con tu pediatra para descartarlo.

Un truco, ya sea reflujo o no: lleva contigo un foular o portabebés que puedes dejar en la parte inferior del carrito o incluso en el bolso. Cuando llore, lo colocas en el portabebés, así tendrás las manos libres para llevar el carrito, tu bebé se calmará al estar pegadito a tí y con el vaivén y lo más seguro, dejará de llorar.

Ánimo!

S
soudia_5831889
14/9/11 a las 20:07
En respuesta a yeneva_5414876

Hola sesamo
T e explico mi experiencia pero ya se sabe que cada una es un mundo,mi bebe tiene ahora 8 meses,todavia estoy con pecho pero ya casi nada,bueno a tu pregunta a mi me vino la menstruaccion a los tres meses aun dandole pecho,creo que cuando manchas es la menstruaccion pero no la tienes del todo por la lactancia,es mi humilde opinion.saludos!!

Hola chicas
pues es verdad que no podemos dejar que el foro se apague. Al papi de mi criaturita se le acaba la baja el martes, asi que como estaré mas aburrida y mas estresada supongo que tendré más dudas y pasaré más por aqui. Yo tmb estoy con lactancia materna exclusiva, y quiero seguir asi como mínimo hasta los 6 meses, y de regla de mometo ni rastro.... la gine me dijo que cada mujer es un mundo asi que puede venir o no. Tmb me recetó unas pastillas anticonceptivas compatibles con la lactancia y me dijo que con esas pastillas casi seguro que nada de regla.

POr cierto, MLHIERRO, lei lo de tu parto y me pareció indignante, cambiate de gine urgentemente!!!!

X
xuewei_8514786
15/9/11 a las :08
En respuesta a soudia_5831889

Hola chicas
pues es verdad que no podemos dejar que el foro se apague. Al papi de mi criaturita se le acaba la baja el martes, asi que como estaré mas aburrida y mas estresada supongo que tendré más dudas y pasaré más por aqui. Yo tmb estoy con lactancia materna exclusiva, y quiero seguir asi como mínimo hasta los 6 meses, y de regla de mometo ni rastro.... la gine me dijo que cada mujer es un mundo asi que puede venir o no. Tmb me recetó unas pastillas anticonceptivas compatibles con la lactancia y me dijo que con esas pastillas casi seguro que nada de regla.

POr cierto, MLHIERRO, lei lo de tu parto y me pareció indignante, cambiate de gine urgentemente!!!!

Ya...
Ahora estoy buscando un gine de fiar en Madrid. En teoría hasta que termine con la lactancia no tengo que volver a menos que tenga algún problema, asi que en principio hay tiempo. Estoy en plan militante con el tema de los partos respetados a raíz de la experiencia, que espero que ayude a otras mujeres... el maltrato en las salas de parto es más habitual de lo que parece y lo peor es que si nos quedamos calladas, se mantiene dentro de la "normalidad". Con esto de que estoy estudiando para doula estoy puestísima en el tema y alucinas con las experiencias de la gente.

Las pastillas que te han recetado son las Cerazet? A mí me las recetaron también, pero me he leído el prospecto y me ha dado un yuyu! Asi que aquí las tengo, de adorno hasta que me decida!
Saludos!

A
aroua_8247310
15/9/11 a las 1:28

Peso
hola chicas! como va todo? mi nena x suerte ya duerme toda la nche en su cuna!! les qeuria preguntar... como van recuperando la figura? yo aumente 11-12 en el embasrazo, y me quedaran 3kg pero parecen 10 porq se me fueron todos a la cola!! sera verdad q con LM se adelgaza? eso espero, yo estoy con teta exclusivamente, asi q espuero bajar!! ahora voy a empezar el gim, q con el tema de la cesarea se retraso bastante.. me cuesta mucho hacer dieta!! estoy con mas hambre q durante el embarazooo!
bueno cuenten!
besos

S
soudia_5831889
15/9/11 a las 12:46
En respuesta a xuewei_8514786

Ya...
Ahora estoy buscando un gine de fiar en Madrid. En teoría hasta que termine con la lactancia no tengo que volver a menos que tenga algún problema, asi que en principio hay tiempo. Estoy en plan militante con el tema de los partos respetados a raíz de la experiencia, que espero que ayude a otras mujeres... el maltrato en las salas de parto es más habitual de lo que parece y lo peor es que si nos quedamos calladas, se mantiene dentro de la "normalidad". Con esto de que estoy estudiando para doula estoy puestísima en el tema y alucinas con las experiencias de la gente.

Las pastillas que te han recetado son las Cerazet? A mí me las recetaron también, pero me he leído el prospecto y me ha dado un yuyu! Asi que aquí las tengo, de adorno hasta que me decida!
Saludos!

Pues si
Si que son esas pastillas, pero o tampoco me he animado de momento, es muy chungo lo del prospecto???

Yo he de decir que me trataron muy bien durante el parto, y que a pesar de que al final tuvo que ser una cesaria de urgencia, esperaron y hicieron todo lo posible por que fuese vaginal. La unica queja es que no me dejaron levantarme ni moverme de posición durante la dilatación, y era lo que creo que yo necesitaba en ese momento para pasar mejor las contracciones. Mi gine no pudo atenderme porque estaba de vacaciones, pero tuvo el detalle de venir a verme el último dia que estube en la clínica, a pesar de que era domingo ella seguia de vacaciones.
De todos modos, tengo una amiga que tiene dos niños, uno de 2 años y otra de 5 meses, y en el primer parto tampoco e
la trataron muy bien ni la ayudaron mucho con la lactancia. Total, que se puso en pie de guerra como tu y se informó a tope. Se hizo asesora de lactancia (y medio doula) y se animó a tener a la segunda en casa, a pesar de que el primero fué una cesaria. Así que, si quieres, te pongo en contacto con ella.

Por cierto, ¿eres de Madrid? yo no se pq, pero pensaba que eras de Salamanca...

Un abrazo!!!!

S
soudia_5831889
15/9/11 a las 12:49
En respuesta a aroua_8247310

Peso
hola chicas! como va todo? mi nena x suerte ya duerme toda la nche en su cuna!! les qeuria preguntar... como van recuperando la figura? yo aumente 11-12 en el embasrazo, y me quedaran 3kg pero parecen 10 porq se me fueron todos a la cola!! sera verdad q con LM se adelgaza? eso espero, yo estoy con teta exclusivamente, asi q espuero bajar!! ahora voy a empezar el gim, q con el tema de la cesarea se retraso bastante.. me cuesta mucho hacer dieta!! estoy con mas hambre q durante el embarazooo!
bueno cuenten!
besos

Peso
Pues yo engordé 20 kg y ahora sólo me quedan 5, y si, con la lactancia pierdes un monton, ya que el cuerpo consume más calorias para poder producir la leche.

S
soudia_5831889
15/9/11 a las 12:50
En respuesta a soudia_5831889

Peso
Pues yo engordé 20 kg y ahora sólo me quedan 5, y si, con la lactancia pierdes un monton, ya que el cuerpo consume más calorias para poder producir la leche.

Se me olvidaba
lo mio tmb fué cesaria y se nota un monton los meses que he estado parada, estoy intentando volver al gym, pero me cuesta un montón. Así que supongo que poco a poco y paciencia, que no nos queda otra!!!

A
an0N_653561899z
15/9/11 a las 16:33

Sobretodo en el carrito...
en casa aguanta mejor y cuando empieza a lloriquear es pq tiene sueño o caca generalmente, lo tengo más controlado peor la calle no... pues si que la saco después de comer... voy a probar lo de la cabecera más alta a ver q pasa, porque cuando hay reflujo vomitan siempre un poquillo o no tiene porqué? lo digo pq la mia no vomita excepto si le doy el pecho tumbada, esa posición le sienta mal y vomita...
ahh!! y muchas gracias por el consejo del portabebés, esta mañana lo probé y mano de santo!!! he podido ir más lejos que hasta la panadería de la siguiente manzana, mil gracias!!

besos a todas!

I
ioanna_8344618
15/9/11 a las 21:50

Hola!!!
hla chicas les cuento que mi bebe nacio una semana despues se hizo de rogar demaciado peso 3,910 y midio 51cm ya tiene mes y medio y va super bien pesa 5,200 y mide 56cm la verdad que cada dia me enamoro mas de él!! me hace muy feliz lo feo es que tiene muchos colicos y tambien vomita demaciado en las noches suele dormir 5 hs seguidas y ya despues lo paso a mi cama y toma la teta cada media hora y ya a las 7 u 8 nos levantamos juega un ratito toma nuevamente y se duerme otro ratin ya lleva varios dias que se pasa casi todo el tiempo despierto y nose que hace hace caquita dia por medio y la pediatra dice q es normal ella siempre dice que mi pecho es muy bueno por como va creciendo pero para mi es muy raro que muchas veces me pida pecho a cada rato y ya despues se vomita todo a alguna le pasa?? he pensado decirle a la pediatra si es posible agregarle biberon tal vez mi leche no lo llena al todo... a ver que me dicen
para los colicos que probado homeopatia y no dio resultado porque paso dos dias sin hacer caca y ahora estoy con un jarabe viendo que sucede...
les cuento que soy argentina y vivo en francia asique muchas veces se me complica un poco con el idioma pero en fin me hago entender!
a ver que piensan ustedes de mi leche un beso y espero que sus pekes vanyan de maravilla!

X
xuewei_8514786
16/9/11 a las 11:48
En respuesta a ioanna_8344618

Hola!!!
hla chicas les cuento que mi bebe nacio una semana despues se hizo de rogar demaciado peso 3,910 y midio 51cm ya tiene mes y medio y va super bien pesa 5,200 y mide 56cm la verdad que cada dia me enamoro mas de él!! me hace muy feliz lo feo es que tiene muchos colicos y tambien vomita demaciado en las noches suele dormir 5 hs seguidas y ya despues lo paso a mi cama y toma la teta cada media hora y ya a las 7 u 8 nos levantamos juega un ratito toma nuevamente y se duerme otro ratin ya lleva varios dias que se pasa casi todo el tiempo despierto y nose que hace hace caquita dia por medio y la pediatra dice q es normal ella siempre dice que mi pecho es muy bueno por como va creciendo pero para mi es muy raro que muchas veces me pida pecho a cada rato y ya despues se vomita todo a alguna le pasa?? he pensado decirle a la pediatra si es posible agregarle biberon tal vez mi leche no lo llena al todo... a ver que me dicen
para los colicos que probado homeopatia y no dio resultado porque paso dos dias sin hacer caca y ahora estoy con un jarabe viendo que sucede...
les cuento que soy argentina y vivo en francia asique muchas veces se me complica un poco con el idioma pero en fin me hago entender!
a ver que piensan ustedes de mi leche un beso y espero que sus pekes vanyan de maravilla!

Hola
Coméntale al pediatra lo de los vómitos, de todos modos comentarte que es muy normal que después de mamar tengan bocanadas en las que echan el sobrante, por lo que más que no llenarle tu leche, puede que le llene demasiado y por eso vomita lo que le sobra. La leche materna es lo mejor que puedes ofrecerle a tu bebé, piensa que la leche de fómula no es más que una burda imitación de lo que TODAS nosotras producimos naturalmente.
También deberías mantener a tu bebé en vertical después de cada comida ya que al acostarlos inmediatamente después de mamar, puede sobrevenir reflujo.
Por otro lado, los bebés lactantes pueden estar hasta 7 días sin hacer caca, es lo más normal del mundo (claro, que cuando finalmente hacen, lo hacen en mucha cantidad y hay que estar preparados... . Sigue probando homeopatía para los cólicos (colikind, colimil...), el secreto de que funcionen estos tratamientos es la constancia.
Ánimo!

X
xuewei_8514786
16/9/11 a las 11:50
En respuesta a an0N_653561899z

Sobretodo en el carrito...
en casa aguanta mejor y cuando empieza a lloriquear es pq tiene sueño o caca generalmente, lo tengo más controlado peor la calle no... pues si que la saco después de comer... voy a probar lo de la cabecera más alta a ver q pasa, porque cuando hay reflujo vomitan siempre un poquillo o no tiene porqué? lo digo pq la mia no vomita excepto si le doy el pecho tumbada, esa posición le sienta mal y vomita...
ahh!! y muchas gracias por el consejo del portabebés, esta mañana lo probé y mano de santo!!! he podido ir más lejos que hasta la panadería de la siguiente manzana, mil gracias!!

besos a todas!

Igual que en los mayores...
El reflujo puede salir de la boca o quedarse en el esófago. Depende de la fuerza del reflejo, de la posición...
Suerte!!

X
xuewei_8514786
16/9/11 a las 11:57
En respuesta a soudia_5831889

Pues si
Si que son esas pastillas, pero o tampoco me he animado de momento, es muy chungo lo del prospecto???

Yo he de decir que me trataron muy bien durante el parto, y que a pesar de que al final tuvo que ser una cesaria de urgencia, esperaron y hicieron todo lo posible por que fuese vaginal. La unica queja es que no me dejaron levantarme ni moverme de posición durante la dilatación, y era lo que creo que yo necesitaba en ese momento para pasar mejor las contracciones. Mi gine no pudo atenderme porque estaba de vacaciones, pero tuvo el detalle de venir a verme el último dia que estube en la clínica, a pesar de que era domingo ella seguia de vacaciones.
De todos modos, tengo una amiga que tiene dos niños, uno de 2 años y otra de 5 meses, y en el primer parto tampoco e
la trataron muy bien ni la ayudaron mucho con la lactancia. Total, que se puso en pie de guerra como tu y se informó a tope. Se hizo asesora de lactancia (y medio doula) y se animó a tener a la segunda en casa, a pesar de que el primero fué una cesaria. Así que, si quieres, te pongo en contacto con ella.

Por cierto, ¿eres de Madrid? yo no se pq, pero pensaba que eras de Salamanca...

Un abrazo!!!!


Hola guapa!

Sí, soy de Madrid. Lo bueno de las malas experiencia es que se aprende y en muchos casos generan iniciativa para no volver a caer en lo mismo y así evitar que otros lo hagan.
Chapeau por tu amiga.
Yo soy psicóloga y desde hace un mes ayudo a otras mamis con dudas, algunos problemillas, etc. Quiero mantenerme en este mundo porque es verdadera pasión lo que siento por él. Estoy también formándome como doula y haciendo un postgrado en atención temprana que empecé antes de quedarme embarazada.
Tú de donde eres?

G
ghazal_9448587
16/9/11 a las 14:30

Hola!
Que tal chicas? Os cuento como vamos carla y yo. Carla desde las 3 semanas empezo con colicos llorando todo el dia ahora con 2 meses y media continua llorando... Apenas podemos salir a la calle solas porque unicamente quiete estar boca a bajo!! La semana pasada hable con mi pediatra y le dije q tanto llorar no era normal y ayer porfin hemos empezado a hacerle pruebas de reflujo y tambien para saber si es alergica a la proteina de vaca me han puesto a dieta! Para q no le pase por el pecho.... La pobre se queja a todas horas desde q nacio! Hasta de aqui 15 dias no tendre resultados!! Espero q encuentren lo que tiene porque pobrecita mia... Y yo ni os cuento por las noches sin dormir y con la niña en brazos todo el dia... Estoy hecha polvo!
Bueno chicas espero contaros buenas noticias la proxima vez!!
Besos

S
soudia_5831889
16/9/11 a las 17:04
En respuesta a xuewei_8514786


Hola guapa!

Sí, soy de Madrid. Lo bueno de las malas experiencia es que se aprende y en muchos casos generan iniciativa para no volver a caer en lo mismo y así evitar que otros lo hagan.
Chapeau por tu amiga.
Yo soy psicóloga y desde hace un mes ayudo a otras mamis con dudas, algunos problemillas, etc. Quiero mantenerme en este mundo porque es verdadera pasión lo que siento por él. Estoy también formándome como doula y haciendo un postgrado en atención temprana que empecé antes de quedarme embarazada.
Tú de donde eres?


Pues si, la verdad es que ella fué muy valiente. Yo soy de Barcelona. La verdad es que a mi este mundillo tmb me atrae desde que soy mami, aun que no tiene mucho que ver con mi profesión, yo soy maestra :P.
Como Martina no me deja dormir mucho ultimamente me dedico a leer libros y blogs sobre el tema.
Un besazo!!!

A
aroua_8247310
17/9/11 a las 3:07
En respuesta a ioanna_8344618

Hola!!!
hla chicas les cuento que mi bebe nacio una semana despues se hizo de rogar demaciado peso 3,910 y midio 51cm ya tiene mes y medio y va super bien pesa 5,200 y mide 56cm la verdad que cada dia me enamoro mas de él!! me hace muy feliz lo feo es que tiene muchos colicos y tambien vomita demaciado en las noches suele dormir 5 hs seguidas y ya despues lo paso a mi cama y toma la teta cada media hora y ya a las 7 u 8 nos levantamos juega un ratito toma nuevamente y se duerme otro ratin ya lleva varios dias que se pasa casi todo el tiempo despierto y nose que hace hace caquita dia por medio y la pediatra dice q es normal ella siempre dice que mi pecho es muy bueno por como va creciendo pero para mi es muy raro que muchas veces me pida pecho a cada rato y ya despues se vomita todo a alguna le pasa?? he pensado decirle a la pediatra si es posible agregarle biberon tal vez mi leche no lo llena al todo... a ver que me dicen
para los colicos que probado homeopatia y no dio resultado porque paso dos dias sin hacer caca y ahora estoy con un jarabe viendo que sucede...
les cuento que soy argentina y vivo en francia asique muchas veces se me complica un poco con el idioma pero en fin me hago entender!
a ver que piensan ustedes de mi leche un beso y espero que sus pekes vanyan de maravilla!

Hola
respecto a q tu nena toma cada media hora, lo q tenes q hacer es q tome bastante en cada toma, si toma de un pecho y despues de 10 min deja, espera 10min y despues ofrecelo el otro, cosa q se llene bien asi va a aguantar mas enre toma y toma. <Respecto a los colicos mi nena tenia todas las madrugadas y el dr me dio factor ag pediatrico y me dijo q se lo diera todos los dias un rato antes de la hora q le agarra todos los dias, dpues de tomar la teta. lo empece a hacer y santo remedio!
No le des leche de formula, xq los colicos se triplicaran! y para q no vomite trata de tenerla x lo menos 20min en vertical dpues de la teta, y asi y todo a veces la acostas dpues de 1 horA y vomita, es normal.
yo tb soy argentina!
besos!

I
isabel_9620884
18/9/11 a las 13:26
En respuesta a edwige_6004405

Este foro se muere...
Tan ocupadas estais que no os da tiempo a hacer ni un comentario? En fin..
Os quería comentar algo y es que me dijeron que dando el pecho, no se suele tener el período y aunque yo no lo he tenido como tal, si que he manchado en 2 ocasiones desde que terminé la cuarentena, será normal? Es que es un rollo porque nunca sabes cuándo ni cuánto vas a tener.
Os ha pasado a alguna de vosotras?

Mientras des pecho no baja
eso me dijo mi ginecologo, que mientras de el pecho no bajara la regla. yo fui cesarea el dia 15 de julio, y despues de la cuarentena, tambien manche 2 veces, la 2da vez fue mas oscuro y espeso, pero a los 2 o 3 dias se me quito.

C
corpus_8141190
19/9/11 a las 1:13

Hola chicas
Me sumo a esta conversacion, porque navegando en esta pagina me entere que hay mamas que han sufrido lo mismo que yo sufri en el 2009.
Chicas me hijo tuvo dolicocefalia, y por horrible que suene el nombre y la informacion que aparece en la web es terrible, la solucion en ciertos casos es mucho mas simple y menos traumatica de lo que uno se imagina.
mi hijo lloro desde el momento en que nacio hasta los 10 meses de vida, despues de mucho buscar llegamos a ese diagnostico, lo tratamos con fisioterapia (kinesiologia) y un cojin terapeutico destinado exclusivamente para casos asociados a deformidades craneales no tan severas.
si alguna tiene cualquier duda relacionada a que la cabecita de su hijo no es perfectamente redondita, no tengo problema en contestar todas sus dudas.
cariñosamente
margarilla

E
edwige_6004405
20/9/11 a las 23:22

Última toma de la noche
A que hora soléis darle la última toma? Es que mi niño come cada 4 horas y no suele coincidir la hora cada día, entonces cada noche se acuesta a una hora diferente y así nunca va a coger una rutina.algunas veces le toca a las 9 y ya se duerme hasta las 3. Y otros días le toca a las 11 y no se despierta hasta las 6. entonces nunca puedo hacer un horario. A vosotras también otra pasa? o se puede hacer algo para que tenga todos los días más o menos el mismo horario? Aunque supongo que será cuestión de esperar unos meses a que élcoja su propia rutina. Vosotras qué pensáis?

A
alika_5306593
21/9/11 a las 12:23

Buenos dias!!
Hola chicas!!os sigo desde el otro foro pero nunca me atrevi a escribir y bueno ahora me encuentro con ganas de hacerlo y os cuento:
Di a luz el 31 de julio justo el dia que salia de cuentas,fue en Torrelodones y bueno ahora me siento mejor,pero fue un parto muy traumatico(fue cesrea por meconio)era un dia muy soñado y deseba parir como cualquier mujer y bueno al final no pudo ser.
Me esta ayudando mucho el foro de el parto es nuestro(apoyocesareas)y ahora me encuenro mucho mejor.
La lactancia materna fracasó y esto fue otra cosa que me hizo sentir muy mal,busqué ayuda en mil sitios(la liga de la leche,matrona,etc...)y como era agosto nada estaba operativo!!lloré muchiiiisimo...me sentia muy poca mujer(no pude parir,no pude dar el pecho....en fin).
Pero ahora me siento muy fuerte y con muchas ganas de ayudar a otras mujeres que se puedan ver en mi situacion.
Con mi gordita Stella todo genial solo que a veces le dan gasecitos y la pobre se retuerce,por daros algun truco cuando vuestros bebes lloren y no puedan quedarse dormidos ponerlos debajo de la campana extractora!!!en serio la mia se queda frita al instante...les encantan los ruidos blancos(aspiradora,secador,etc ...)
Por otro lado como yo la estoy dando el bibe la baño bien tarde(sobre las 23h)la doy el bibe y duerme toda la noche del tiron hasta las 8h o 9h...besos!!!

N
neha_5385062
21/9/11 a las 14:47

Quibolita
no debes sentirte mal por nada! Mi parto fue una cesárea programada y además yo lo preferí. Ahora me alegro un montón de haberlo elegido así, estoy de maravilla y mi nena también. Por lo de no poder darle el pecho tampoco te preocupes, ahora las formulas para lactantes están muy logradas y seguro que le das el bibe con el mismo amor con el que le hubieras dado el pecho, que es lo importante.

Tema última toma de la noche... a Olivia depende del día, pero es que ella me pide cada 2,5 horas... así que suele ser a las 20:00, se queda frita y hasta las 02:00 mas o menos aguanta, pero depende del día. Nosotros siempre seguimos la misma rutina de baño y comida, pero ella a veces se duerme y aguanta y otras me pide a las 22:00.

Tema cólicos; no puedo con la vida, terminamos llorando las 2 porque es horrible, la pobre no tiene consuelo, le estoy dando el Colikind y parecía que hacía efecto, pero hoy le ha vuelto a dar. Tenéis algún consejo o remedio??

Besos a todas.

A
alika_5306593
21/9/11 a las 15:37
En respuesta a neha_5385062

Quibolita
no debes sentirte mal por nada! Mi parto fue una cesárea programada y además yo lo preferí. Ahora me alegro un montón de haberlo elegido así, estoy de maravilla y mi nena también. Por lo de no poder darle el pecho tampoco te preocupes, ahora las formulas para lactantes están muy logradas y seguro que le das el bibe con el mismo amor con el que le hubieras dado el pecho, que es lo importante.

Tema última toma de la noche... a Olivia depende del día, pero es que ella me pide cada 2,5 horas... así que suele ser a las 20:00, se queda frita y hasta las 02:00 mas o menos aguanta, pero depende del día. Nosotros siempre seguimos la misma rutina de baño y comida, pero ella a veces se duerme y aguanta y otras me pide a las 22:00.

Tema cólicos; no puedo con la vida, terminamos llorando las 2 porque es horrible, la pobre no tiene consuelo, le estoy dando el Colikind y parecía que hacía efecto, pero hoy le ha vuelto a dar. Tenéis algún consejo o remedio??

Besos a todas.

Muchas gracias
Gracias Kimanda x tus palabras...esos momentos "malos" ya pasaron y ahora me siento fuerte!!
Para los colicos yo le hago masajes con aceite en la tripita,a veces le pongo una bolsa de agua templadita en la barriga y cuando nada funciona la mezo en mis brazos cerca de la campana extractora...se calma bastante!!tambien la relaja cojerla al reves,es decir con la mano abierta sobre su barriga y ella mirando al suelo...espero te sirva alguno!!
Bss

M
monia_8720904
22/9/11 a las 19:56

Hola
pues a mi me hicieron el tacto y me dijeron que hiba a ser parto por cesarea y me dijeron que me internara el 8 de julio pues lo hice y no me operaron hasta el 10 de julio nacio mi bebe a las 10:32 pm con 3 kg y 48 cm de primero no me bajo la leche y me tube que tomar unas pastillas de levadura de cerveza a la hora los tenia superhinchados yo facinada dandole el pecho a mi bebe y al cumplir su mes me chillaba mucho y no queria mas pecho o no se lo lleve al medico me dijo que probara con leche de polvo (nan1) y asi lo hice y pues que paso, que ahora no quiere pecho solo biberon, a los dos meses lo lleve a sus vacunas y revision traia mucho reflujo me dieron gotitas (metoclopramida) y le empeoro cada toma es vomito tras vomito hasta por su naricita a mi me da mucho miedo ya que mi mama me dijo que se me puede ahogar..Ayer lo lleve con el doc de nuevo y me dijo que esta muy bien de peso y medida (5,47 kg 58 cm) el tiene 2 meses 3 semanas y entonces me dijo que pudiera ser la leche pero que mejor me daba el pase a especialidades (pediatria medica) y el martes me saco la consulta ya a ver que me dicen...ojala y no sea nada malo...por lo mientras no me le despego a mi bebe...sufri mucho para embarazarme y lo amo muchisimo...ya les contare que pasa.

Suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir