Foro / Maternidad

Mamis de marzo 2009

Última respuesta: 16 de abril de 2011 a las 20:52
A
araya_9559299
8/8/09 a las 16:34

Ya soy del clan!!!!,jejeje
k bien xfin un msj dirijido a mi,me hace ilusion saber k se leen mis msjs.
Pues gracias Asari x añadirnos a la lista,llevamos varios dias intentandolo.
Referent a la comida tienes razon,cada una llevamos un ritmo y me imagino k debemos guiarnos un poco d nuestro instinto,cada niño es un mundo,supongo k sera ir probando las cantidades y los alimentos hasta dar con la necesidad de jnuestros pekes.

Me imagino el poco tiempo k puedes llegar a tener cn los dos,y a veces es preferible estar fuera de casa y tenerlos entretenidos dando un paseo o dandoles un chapuzon.
Pues somos de ciudad real,aunk yo d alicante,a mi niño le eecho manchego como a su padre,y lo bien k se estaria ahora x mi tierra,joo,aver si hacemos una escadita pronto k se echa d menos a la family y la playita,como no.
Bueno besitos k me lio y no paro

Ver también

J
jesica_6342232
8/8/09 a las 18:20


hola mamis¿¿ como llevamos el calor??..y los pekes¿¡

bienvenida a las nuevas ya somos un monton he¡¡¡¡¡....ahy k ver, todos los pekes k ahy de marzo..ejejeje

nosotras estamos bien..

Yo fui al gine ayer por lo del bulto en el pecho y chicas k no me tienen k volver a operar bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me han dicho k es de residuos k keda y k se ira solo..pero debo llevar un control de ecografia cada dos meses, para ver el tamaño...ahora tiene unos 3cm, la eco la tengo en septiembre asi k aber..

bueno acaba de sonar una pita y Gara se ha despertado...
en otro momento entro
un besoo

S
sophia_5671633
9/8/09 a las 8:09
En respuesta a jesica_6342232


hola mamis¿¿ como llevamos el calor??..y los pekes¿¡

bienvenida a las nuevas ya somos un monton he¡¡¡¡¡....ahy k ver, todos los pekes k ahy de marzo..ejejeje

nosotras estamos bien..

Yo fui al gine ayer por lo del bulto en el pecho y chicas k no me tienen k volver a operar bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me han dicho k es de residuos k keda y k se ira solo..pero debo llevar un control de ecografia cada dos meses, para ver el tamaño...ahora tiene unos 3cm, la eco la tengo en septiembre asi k aber..

bueno acaba de sonar una pita y Gara se ha despertado...
en otro momento entro
un besoo

Tambien soy mami de marzo
Hola a todas,
he leido vuestros mensajes y quiero decir que tambien soy mami de marzo, mi hija Estela nació el 08/03/2009 ayer cumplió los 5 meses y pesa 6.800kg. le doy leche materna pero el pediatra me dijo que le diera una ayuda ya que no aumenta mucho de peso. El jueves le di fruta por la tarde y cuando llevaba 2 cucharadas se le puso la cara con manchas moradas, llamé al pediatra y me dijo que seguramente tenía alergia a alguna fruta y lo dejé de golpe. El lunes tengo visita con el pediatra, a ver que pasa.
Saludos

A
araya_9559299
9/8/09 a las 9:44
En respuesta a jesica_6342232


hola mamis¿¿ como llevamos el calor??..y los pekes¿¡

bienvenida a las nuevas ya somos un monton he¡¡¡¡¡....ahy k ver, todos los pekes k ahy de marzo..ejejeje

nosotras estamos bien..

Yo fui al gine ayer por lo del bulto en el pecho y chicas k no me tienen k volver a operar bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me han dicho k es de residuos k keda y k se ira solo..pero debo llevar un control de ecografia cada dos meses, para ver el tamaño...ahora tiene unos 3cm, la eco la tengo en septiembre asi k aber..

bueno acaba de sonar una pita y Gara se ha despertado...
en otro momento entro
un besoo

Buenos dias mamis y pekes!!!
k tal,tenemos algun plan dominguero¿???nosotros iremos d campo xk por sta zona la playita pilla lejos,como no vayamos a las lagunas de ruidera k es lo mas parecido.....
pasaremos la tarde con los amigos,k no esta mal,hace tiempo k no nos juntamos todos.
Cuando vean al peke van a alucinar,va creciendo x dias,esta tremendo!!!

Fanny lo del pecho,fue un kiste??,pero ya esta todo bien,no?.
bueno ya me cuentas.

oye una preguntita...¿¿ habeis bautizado ya a vuestros bebs???
tengo un gran dilema con este tema.....


















A
araya_9559299
9/8/09 a las 11:07

Ese es mi dilema,k yo tampoco lo soy!!!
aver creo k con esto del bautizo me contradigo un poco,sera xk no teng claro (a estas alturas)en lo k creer.
Partiendo d la base k ni estamos casados,tampoco yo stoy bautizada,ni comunion ni rollos d estos,no me an inculcado ninguna religion.
pero a pesar de todo sto no me importaria bautizar a mi pequeño,k de echo,la fecha ya la tenemos.
no veas el cura la charla k nos dio x el tema d k no estamos casados,k si estamos fuera d la ley,k si no pensabamos casarnos,....
y el hombre sin saber k ni sikiera a mi me han echado aguita x encima.
Vaya disgusto se llevaria mi suegra si no le bautizase,pues el k se llevara cuando no aga la comunion,xk eso si k no soy partidiaria.
bueno ya veremos para entonces...

pues mi niño,d moment,no le noto ningun cambio brusco,si empieza a estar como molesto e inkieto a ratitos,alguna noche d lloros,pienso k es la barriga x el cambio d alimento,esta un poco extreñido y se encoje bastant.

besitos

A
araya_9559299
9/8/09 a las 11:11

Ahh dunia!!!
eres d Alicante capital o d un pueblecito d x alli???
yo esk soy d javea,aunk me fui hace 4 años,se echa de menos.

bueno un saludo

A
araya_9559299
9/8/09 a las 12:10

En ciudad real!!!,menudo cambio,eh!!
todo esto es lo opuesto d nuestra tierra,pero en fin el amor es lo k tiene,una es capaz d todo cn tal d ser feliz..todavia aun me cuesta acostumbrarne al cambio y dudo k algun dia lo consiga,pero mientras este asi d bien con mi marido aguantare lo k aga falta...

no e puesto fotos de yoel,ni se como se hace para poner contraseña,si esk todo esto me pilla de nuevo,hace poco k tenemos internet,me defiendo,pero lo justo.
dime como ago y para ver a tu niñ@,¿?,su nombre. ,ando un poco despistada.

Nunca e estado en alfaz,tampoco pilla lejos d mi pueblo,esta a media hora de benidorm,tambien teng familia en denia,a mi madre.
prontito aremos una escapadita!!!

explicame para ver a nuestros pequeños..

A
araya_9559299
9/8/09 a las 18:37

K tardan mas en hablar¿?...
JOO la verdad k nunca lo habia escuchado y mira k mi suegra es de esas d refranes y tradiciones d antes.
Pues nose,la verdad,pero yo stoy igual cn yoel,nacio cn muchisimo pelo y fuerte,a principio d verano empezo a caerle un poco,
sera del roce,de sudar,...
Yo ya le e pelado un par de veces y ya mismo otra vez,k las calvillas no me gustan nada.
ahora le nace mas rubito,como su mami,jeje...

El tema bautizo se a decidido entre nosotros,aunk teng k reconocer k un poco,en parte,a influido el tema familia,el k diran,etc...
La conclusion es k se hace xk algo d ilusion nos hace,a mi me hubiera gustado k lo hubieran echo en su dia,mira ahora cn
25 años y sin bautizar,ayyyy,kiso mi madre k decidiera yo de mayor,bien,a estas alturas nose ni en kien creo.

BESITOS MAMIS,vamos d paseo, pipipi,jeeee

U
ulyana_8696104
9/8/09 a las 21:46

Hola mamis!
Buff, llevo más de una semana sin escribir, mi maridin está de vacaciones y yo pensaba que iba a tener más tiempo para escribir y hacer cosas, descansar etc, pero al contrario-antes seguía una rutina bien organizada 8dentro de lo que cabe con un bebe claro, jejeje) y me sacaba algún ratillo para mi. Pero ahora-no paro! Entre paseos y más paseos, aprovechamos para coger el coche y irnos por ahí, a la playa, a la montaña etc....que yo sola con mis dos hijos no me atrevía mucho a salir en coche ya que Ainhoa a veces se pone a llorar en coche y me pongo nerviosa conduciendo. Y por otro lado-intento hacer limpieza a fondo y poner la casa al día mientras mi marido saca a pasear a la niña. Pensaba que soy la única, pero veo que de las mamis veteranas casi no hay nadie!
OFIMON, me he enterado de lo que te pasó. Animo, y no te preocupes que aquí estaremos!
Bienvenidas mamis nuevas! Somos un monton! No os desesperéis que hay poco movimiento ahora, en septiembre seguro que el post volverá a ser cómo antes, con muchos comentarios diarios de todas, es que ahora-estamos de vacaciones muchas, y otras-han empezado a currar....
FANNY, me alegro que lo del pecho ya no te lo tienen que oprerar! Menudo alivio, no?
DUNIAMP, lo de los cambios de humor, la mía hace dos semanas me dió una semana entera de guerra, que no dormía bien ni de noche ni de día... y cómo consecuencia estaba insoportable! Yo ya estaba desesperada, haga lo que haga-parece que no le gustaba nada, no quería salir de paseo, ni jugar, ni masajes ni nada de nada, quejandose por todo. Y luego volvió a dormir bien(dentro de sus costumbres que la noche entera no me la duerme nunca, se despierta 2 veces siempre pero es su horario), con sus siestas correspondientes y está de lo más simpatica. Son rachas que pasan supongo, así que animo! Intenta estar relajada, que cuando nos ponemos nerviosas-ellos lo notan y se ponen más nerviosos aun. Ah, que tal el pure? Le ha gustado?
La mía está con LME y hasta los 6 meses me ha dicho el pediatra que no hace falta darle nada, ni cereales ni fruta, pero si yo quiero empezar a dar cereales-pues puedo. De momento no le doy, pero estoy pensando que igual en septiembre probaré, mas que nada porque cuando nos ve comer-muestra un monton de interes por la comida nuestra. Otro día le dí un poco de agua con cuchara y no veas cómo abre la voca y eso que con el bibe no lo quería por nada del mundo. Y ayer le dí agua directamente con el vaso (me vió beber y empezó a estirar el brazo como pidiendo) y le dí y también , eso si-ha ido más para fuera que para dentro, jejej.
Tema esterilizar-yo no esterilizo nada desde que empezó a meter todo a la boca. De todas formas nunca usé bibes que son más delicados para limpiarlos bien ya que siempre le dí solo pecho y solo esterilizaba los chupetes, pero ahora ya ni eso.
Donde andáis mamis, MAROC, MELISA, MAMIYA, CHISPITA, AZULM, TXUZA.........un besito para todas!
Saludos!!!!

A
araya_9559299
10/8/09 a las 16:01

Hola holaaaaa.... lo subo
Hola chicas,k tal??,el tiempo algo revuelto,parece k refresca un poco x aki las noches,k bien para los pekes..
Oye una cosita ¿la vacuna prevenar en vuestras ciudades es igual de cara???
vaya pasada,supongo k variara muy poco de un sitio a otro.
Aki son 74e,casi nada,me recorri todo el pueblo x comparar precios en farmacias,
en muchos productos cambia bastant de una a otra,pero esta vascuna se mantiene tal cual.
Habreis empezado la mayoria a trabajar,no?se nos termino la baja.

Dunia estas x hay??viste a mi peke?
nose,alomejor el tema del album no lo hice bien,dime algo x si teng k revisarlo.
k tal tu niña?la playita os pilla cerca?. yoel ya conoce el pueblo d su mami y las playas.
volvemos en septiembre,buena fecha,un poco mas trankilito akello,y no tanto calor.

besitos para todas

D
dikra_7906760
10/8/09 a las 16:41

Hola hola
Hace tiempo que no escribo, desde que cogí las vacaciones en agosto ando bastante liada, porque si no salgo con Héctor, estoy en casa limpiando o atendiéndolo.
Veo que estamos de vacaciones la mayoría, o trabajando otras y que hay nuevas incorporaciones, bienvenidas
Por cierto YOLYHAN veo que eres de Galicia, de donde? Yo vivo en Sanxenxo, aquí el tiempo ha mejorado mucho estos días, ya se puede decir que estamos en verano, aunque por un lado se agradece el fresquito, porque los bebés lo sufren bastante, no sé tu Uxía como lo lleva.
YOELA, he intentado ver tu álbum pero está protegido, me mandas la contraseña en un mensaje privado? Gracias
Héctor está durmiendo la siesta, le he dado un bibe a la 1 pero no ha dormido nada y entre sueño y otra vez hambre ahora a las 4 le acabo de dar uno y se ha quedado dormidísimo. Estoy pensando en aprovechar yo también.
DUNIA no te preocupes por esas malas rachas de los peques, yo he tenido una semanita de aupa a finales de julio, y trabajando, no pegaba ojo porque no dormía nada bien y estaba llorando seguido. Pero ahora mismo está super tranquilo, no tengo problema para dormirlo. Sobre las 10 le doy su último bibe, a las 4-5 me pide una toma y a las 8-9 la primera de la mañana, pero luego vuelve a dormir hasta las 11. Yo estoy llevándolo a la piscina y se lo pasa genial, un monitor le ayuda a sumergirse y bueno, como si nada, se queda tan tranquilo. El agua le encanta y le relaja mucho.
Está comiendo muy bien, 210 con 2 cacitos de cereales a la noche y a la mañana y 1 cacito el resto de las tomas. Ayer fuimos a la playa y le encanta pasear por la orilla. Vamos tarde, sobre las 7 y nos lo pasamos muy bien, muy relajaditos. Lo malo es que papi estuvo trabajando todo el fin y casi no lo vimos.
Respecto al pelo, a Héctor lo pelé 2 veces y dentro de poco otra vez porque no veais lo que le crece. La única calvita la tiene detrás pero poco a poco está creciéndole el pelo por igual. Lo que no sabía era eso de que no hablan...
En cuanto al tema del bautizo, pues yo lo tengo claro, aunque estoy bautizada, con comunión y confirmada no voy a misa y no creo, por lo que me parece contradictorio llegar a junto al cura y decirle que quiero bautizar a mi niño. No os niego que tengo a media familia en contra, es un decir, creo que casi toda, pero sus padres han creido que lo más correcto es que si a la larga no insistiremos en que Héctor sea practicante, para qué lo vamos a bautizar? Sería la única vez que pisaría la iglesia en mucho tiempo. Anda que no tuve yo que lidiar con este tema, pero bueno, últimamente parece que ya nadie me dice nada y la cosa se fue entendiendo, que no respetando
Bueno, os dejo que me voy a tumbar un poco, aquí hace mucho calor hoy y hasta más tarde no toca paseo.

Un biquiño muy fuerte a todas y a nuestros bebés preciosos.
Elisa + Héctor

A
ambra_8772456
10/8/09 a las 17:30

Hola!!!
Hola chicas!!

Me presento, me llamo Patricia y tengo un bebe precioso que nació el 19 de marzo, un chicote!!

Estoy preocupada por el tema de la alimentación, y más por lo que os estoy leyendo!!

Christian, está bebiendo lo mismo que cuando tenía 3 meses 120ml. y de ahí no pasa, si se le obliga a más llora desconsoladamente y si logro que beba un poco más, lo tira inmediatamente.

El pedriata me dijo que no me preocupase, que con tal de que no bebiese menos de 80ml.... y encima me dió cita para el 5 mes (que ya nos toca) para los cereales!!! Y los vuestros ya están con los cereales y con 210ml!!!!

La verdad, que el nene no está flaquito, pesa 7359 y mide unos 68cm.

No se si cambiarme de pediatra, porque visto lo visto!!!!!!!!

Hay alguna en mi misma situación, porque mi nene va retrasadisimo en la alimentación!!! A ver que me dicen este lunes.... porque el empazará con los cereales y los demás ya con sus papillas de fruta.....

Z
zarina_6302300
10/8/09 a las 20:43

Ya estoy aqui
hola chicas, llevo mucho tiempo sin escribir, pero es que no he tenido apenas tiempo libre, con el verano nos han llegado muchos familiares para las vacaciones y entre las comidas con la familia, las fiestas del pueblo y otros compromisos estamos que no paramos. Ya veo que hay mucha gente nueva, bienvenidas a todas!!.
No tengo mucho que contar respecto a Ania, ella sigue igual de feliz y muy contenta, ahora la pongo de vez en cuando para que vea el cantajuegos y le encanta, se echa unas risas que para que contar. El martes pasado la pesé en la farmacia: 6910 grmos, me dijeron que estaba muy bien, aquí a los 5 meses no tenemos revisión y pensaba meterle los cereales, pero como está bien de peso de momento la voy a dejar sólo con la tetilla que ya tendrá tiempo de comer de todo.
Ya se ve que está esto un poco parado, pero es normal, la mayoría supongo que de vacaciones o trabajando, paciencia que ya volveremos a lo de antes cuando empiece septiembre.

Patricia: Bienvenida, yo que tú no me preocuparía por si come más cantidad o menos, lo importante es que tú le veas bien, y por el peso y la altura que tiene yo creo que está demasiado bien, si que es verdad que algunos pediatras incorporan los cereales y la fruta a los cuatro meses pero también es cierto que hasta los cinco siempre y cuando los bebés no lo necesiten antes no es necesario que tomen nada más que leche, y los que toman lme hasta los seis meses no les suelen recomendar alimentarlos con nada más.

Melisaft: No sabía que estabas de vacaciones, pensaba que estabas ocupada con el curro y es que con tanto ajetreo. Aprovecha todo lo que puedas y ya me contarás porque yo empiezo en septiembre a trabajar y veo que ahora no paro en todo el día, no sé cómo me las voy a arreglar luego, jejeje, ya me daréis algunos consejillos.

Fany: Me alegro de que no te tengas que operar, no nos has contado que tal con la episotomía, supongo que habrá mejorado.

Duniamp: No te preocupes por los cambios de humor de María, los niños son así, ya verás como pronto volverá a su rutina.

Bueno, tengo que irme a atender a mi bebé, que ya le toca el baño y la tetilla y a dormir, un abrazo para todas y besitos a los bebés, que ya se nos están haciendo mayores!!!!

Esther y Ania

H
hasnae_7044856
10/8/09 a las 21:21

10 de marzo!
hola a todas! mi nena esta haciendo hoy los 5 meses. se llama ZOE MIRANDA. Y YA COME VERDURAS Y FRUTAS: SE DA LA VUELTA ; SE GIRA VAMOS QUE ESTA PARA COMERSELA. UN SALUDO MUY GRANDE PARA TODAS LAS MAMIS Y EN ESPECIAL PARA LOS BEBES:

A
an0N_630611299z
10/8/09 a las 22:20

Hola
primero de todo doy la bienvenida a todas :. hoy he vuelto a trabajar, que rapido se terminan las vacaciones, y no he ido a ninguna parte porque mi marido no tenía vacaciones asi que igual que con la baja, con mis dos niños en casa.
este sabado bautizamos a adrián y estaba muy guapo, lo único es que nos llovió, aqui en logroño hacía un poco de fresquito.
DUMNIAP: lo de maría se pasará, tienen épocas, el mayor no me solía dar guerra pero algunas semanas me desesperaba un poco.

besos

esther, adrián

J
jesica_6342232
10/8/09 a las 22:53

Gracias chicas
pues chicas lo de la epi..ni me ha mirado..solo por contarle por encima me ha dicho k es normal..k tire..asta el año..asi k ya veis..k me ponga aceite de rosa de mosqueta( lo hice en la barriga y pechos durante el embarazo y ni una estria)...asi k confio en eso..a ver si sede un poco..ejejejejy paciencia..

pues chicas, estoy de los nervios de una mala leche....resulta k compramos el coche la semana pasada y me tengo k conformar con verlo aparcado...pork en 10 dias no nos ha llegado el comprobante para circular y claro no esta la cosa para arriesgarse...tengo un mono de darme una vueltita..ir a la palyita..ufff...k de verdad asta de mala leche me pongo..llevo tres dias asi..k boberia..

Gara la he pesado hoy y ya esta en 6900...bien...esta semana subio 200gr..bueno gracias a la fruta...y los cereales..ya se los pongo en todas las tomas--y de fruta come unos 250ml..medidos...siempre le doy naturales( a ella las k mas les gustan son las de platano, papaya, naranja , manzana y pera), no he probado con mas frutas pork esas son las k me digeron...lo preguntare ahora cuando vuelva..
mañana cumple ya los 5 meses....pero chicas no os da la sensacion k el tiempo pasa muy muy rapido..a mi si..la veo tan grande ya..pero a la vez todavia es muy pekeñita..ejejejje

tema de las caquitas-----la hace muy dura al principio..vamos la compota...me da mucha penita..pork le cuesta mucho...pero despues ufff...hace dos veces al dia...los vuestros como la asen ahora con el cambio de alimentacion¿¡

ella tb no para de girar....chillar por todo...hacer bombitas con la saliva q..cuando la cojo en brazos..como me vea el hombro..a por el va..y venga a escupirme toda ....ya me mantiene sentada mas tiempo...pero los laditos le cuesta controlar.....bueo y nose k mas...

haa k vais aser con la vacuna de la gripe A, yo nose la verdad..preguntare al pediaatra..si es bueno ponersela o no...la verdad ando desinformada....si alguna sabe del tema k me explique sobre todo si tiene reacciones..o algo asi.

bueno chicas un beso para todas ya es casi imposible personalizar con todas las k somos....animo a las mamis k se incorporan a trabajar de nuevo...a disfrutar las de vacaciones y suerte a todas.

un besito fuerte Fanny & Gara ( mañana 5 meses)

A
araya_9559299
11/8/09 a las 18:05

Hola bebitos y mamas!!!
K bienvenida tan grata nos habeis dado,no ha avido ninguna k se aya olvidado,me alegra k asi sea,gracias xicas!!! .
Respecto a nuestros bebes tengo k decir k menuda tanda de marzo tan buena k tenemos,mira k son bonitos,alegres y sobretodo simpaticos,preciosas las fotos k hasta ahora e visto.

DUNIA.. k bien con piscinita,aqui las tenemos,pero pagando x entrar,y lo mas parecido a la playa,son las lagunas de ruidera,ay es dond soliamos ir a refrescarnos,esta muy bien aunk nos pilla algo retirado.
joo tu nena pobrecita aver si se le pone bien el ojo pronto,tiene k ser molesto,as probado con un algodon mojado con manzanilla??dicen k es bueno,supongo k para k limpie y aclare un pokito la zona.

ZIRIT..hola paisana,me alegra escribirme cn gente d x alli,me gusta recordar y7 hablar de mi costa,joo lo echo mucho de menos.eres de alicante ciudad o algun pueblo?? yo de javea,en denia teng a mi madre,vamos mucho a ver a la family.
Sobre tu peke no creo k debas preocuparte,va muy bien de peso,yo tambien e estado hasta ahora dandole solo 90 y un poco de teti,me preocupaba pensando k era poco,el niño siempre kiere mas,ahora le e subido a 120 y sigue keriendo mas,pero creo k es el ansia k tiene de chupar,xk al rato se keda super relajado,incluso echa muchas veces de lo saciado k se keda,si esk pesa ya 8 kilos,esta tremendo,pero proporcionado,muy repartidos lleva los kilitos,jejeje.
Tampoco emos empezado cn la papilla,eso cada pediatra tiene su ritmo.

FANNY..hola,k tal?se poco de lo tuyo,pero me alegra leer k todo va bien.oye sobre el tema de lo del aceite de mosketa me interesa,ya me dijeron k me lo tenia k aver exado durante el embarazo,me eche de almendras,pero nada,teng el pecho x debajo cn estrias y las caderas,k rabia,me stoy acomplejando bastante.
es muy caro este aceite,dnd lo consigo?
TEMA BAUTIZO,k por cierto fui yo kien lo saco,se k es contradictorio bautizarlo cuando yo ni sikiera lo e echo,pero fue decision de mis padres no mia.
nose tampoco a mi me cuadra todo esto,pero kiero hacerlo,lueg k decida el,preferentement k no aga nada mas.
no pienso inculcarle nada relacinado cn la religion,ni creo k con bautizarlo lo este haciendo,es muy chikitin,por ese motivo no me importa hacerlo,el no se entera.

bueno chicas,besitos para todas y para los bebes tambien

A
assil_6532866
11/8/09 a las 23:52

Hola chicassssssss
Hace tanto que no escribo......... Hannah y yo estamos bien ella un poco resfriada pero muy gorda y sanita, a sus 4 meses y una semana pesa 8,080 kg y mide ya 64 cm.

Solo he entrado a saludar pq entre q apenas puedo leeros y que no hay na interesante que me haya pasao no puedo contar mucho

un beso a todas y a vuestros peques

D
dikra_7906760
12/8/09 a las 23:05

Buenas noches
Qué paradito está esto, las nuevas mamás van a pensar que no somos tantas como parecemos
ESTHER, ahora estoy de vacaciones el mes de agosto, pero en julio estuve trabajando. Ahora hasta septiembre nada, y a Héctor le toca la guardería, a ver como se hace.
PATRICIA, pienso que no te debes preocupar, cada niño tiene un ritmo diferente, sobre todo en la alimentación, te lo dice una que estuvo casi un mes comiéndose el coco, porque llevaba un mes comiendo poquísimo, pero es que no quería más, y mira ahora, ya pesa más de 8 kg.
FANY, deberías pararte con un especialista para ver el tema de la episiotomía. Yo también tenía algo de dolor pero el ginecólogo me lo solucionó, aunque claro, siempre con una consulta donde se pare contigo, porque si pasa tanto no arreglas nada. Yo durante el embarazo me he dado unos masajes de rosa mosqueta en la zona perineal para tener más elasticidad en esa zona a la hora del parto, y según mi ginecólogo me ayudó mucho, porque según mi constitución, sacar un bebé de 4,175 kg fue algo milagroso, podría acabar en cesárea. Yo ese aceite lo sigo utilizando en la zona de la episiotomía y va muy bien como cicatrizante. Yo lo compré en la farmacia y me valió unos 15 , que para ser un bote tan ridículo, ya le vale, aunque me dura bastante.
IRLIDI, menuda niña tienes, ya casi como de todo, va super adelantada. Héctor también da la vuelta solo, pero tardó bastante, aunque bueno, ahora hay que estar más atenta que nunca.
RADRI, no he podido ver tu álbum, todavía no está validado, a ver si conseguimos ver a Adrián y a tu otro hijo, porque tienes dos no?
YOELA, tu con el tema del bautizo haz lo que el corazón te diga, es tu decisión y cualquier posibilidad mientras estés convencida, será la mejor.
DUNIA, respecto a tu pregunta de los dientes, a Héctor no le asoman ni tienen pinta de asomar ningún diente. Eso sí, se mete todo en la boca, todo lo que pilla en la mano, pero creo que de ahí a que le estén saliendo nada de nada, además ni siquiera le noto durez en las encías. Menudo problema lo del lagrimal, a ver si se soluciona pronto, pobriña Por cierto, lo que me preguntabas sobre sumergir a Héctor en la piscina, eso está empezando a hacerlo el monitor, porque tiene que acostumbrarse hasta que sea un ejercicio en el que yo participe. El primero pone su cara enfrente de la de Héctor y su boca toca el agua y le sopla, entonces a Héctor se le llena toda la cara de salpicaduras de agua. Esto lo hace para empezar a mojarle la cara y que se la note mojada, le va salpicando agua hasta que tiene toda la cara totalmente empapada. Luego le sopla delante de la cara, cuando lo hace Héctor coge aire. No sé si lo tienes comprobado con María, pero al soplarle cogen aire. Eso se lo hace varias veces, junto con las salpicaduras de agua. Cuando ve que Héctor está acostumbrado y relajado, en el momento en que coje aire lo sumerge. No lo deja nada de tiempo bajo el agua, lo baja y lo vuelve a subir, y claro, cuando sale del agua al principio, como si nada, pero pasados unos segundos se daba cuenta de que había pasado algo raro y se ponía a llorar, pero en seguida se reponía y volvíamos a relajarnos con el agua. En una clase de media hora, suele sumergirlo dos veces o tres, pero poco a poco. No quiere que coja miedo al agua y ahora es el momento ideal porque el reflejo de apnea todavía no desapareció. Bueno, menudo rollo, espero haberme explicado bien, si no es así me preguntas lo que sea.
YOLYHAN, veo que vivimos cerquita, aunque en localizaciones diferentes. A ver si pones fotos en tu álbum y vemos a Uxía.

Bueno, ya me extendí de más.
Un biquiño a todas las mamis de marzo y a sus bebés.

Elisa + Héctor

E
emily_723603
13/8/09 a las :12

Hola mamis!!sorry!estoy perdida!
Que de tiempo sin entrar!!desde que llegue de vacaciones no he parado,y ahora con el calor que esta haciendo en sevilla otra vez,nos vamos a la piscina casi todos los dias,asi que espero que me perdoneis jejeje!!a partir de ahora voy a estar aki todos los dias si no escribiendo,leyendoos como siempre!
He leido un poco asi por encima.Veo que hay un monton de mamis nuevas(radri,yoela,irudiyoliha n,zirit...madre mia),que bien!!para vosotras me presento.Me llamo Miriam,y mi peke txemita(como el papi),tengo 28añitos y txemita 5 meses hoy mismo a las 11,20 de la mañna,que recuerdos!asi que nada espero compartir con vosotras tods nuestras experiencias,si kereis conocernos pedirme la contraseña vale?y si no os importa la que teneis contraseña mandarmela x fi,asi conozco yo a los vuestros.

Ahora mismo acabo de ver las fotos de aitana y hector,que estan para comerselos,si cada vez estan mas guapos!

Buenos pues contaros que Txemita esta genial.Hoy como he dicho antes hace los 5 meses y como en nuestro centro de salud no hay revision ,ire a pesarlea ver que tal esta.La ultima vez uqe fui hace unos diez dias pesaba 7,720kg y media segun yo,unos 67,68 cm,asi que esta muy bien.
Yo de momento le sigo dando 4 tomas de leche de 210(aunque ultimamente esta dejando bastante) y en la ultima le hecho 4 cacitos de cereales.La semana que viene empezare a darselos con cuchara y tambien iniciare la fruta a ver que tal.
En cuanto a sueño,estupendo,la ultima toma se la doy sobre las 22,y se acuesta a las 23,30 hasta las 9 o asi del tiron,y por el dia tb durme bastante,ha salido al papi,que le encanta la cama.
Ya se da la vuelta pero de bocabajo a bocarriba,al reves nada todavia,tambien se come los pies,solo kiere estar sentado,y en la hamaka todo el rato incorporandose.Lo quiere tocar todo todo,me pega cada tiron de pelo...y pega cada grito,que ami me va a volver loca!!
La cakitas las hace 2 o 3 veces al dia y mas bien liquidas,cada 2x3 se mancha la ropita poruqe le sube por detras al pobre...
Hoy por primera vez lo he metido en la piscina de niños pekeños.No me hacia mucha gracia por el cloro y todo eso,pero con cuidaito de que no le entrara agua y tal se lo ha pasado genial y yo mas!mañana repetiremos que la experiencia me ha encantado!


Chicas la proxima vez personalizo vale¿¿es que ha sido mucha informacion junta jejej!!espero que esteis todas bien!1un besote enorme para vosotras y los pekes!!!ta mañna

Miriam y Txemita 5meses

H
hasnaa_8310472
13/8/09 a las 9:44

Hola mamis!!
hace mucho que no entro por aqui pero es que se nota que he empezado a trabajar.
mañana ya no trabajo, nos vamos de vacaciones asi que entro a despedirme
tania pesa ya 7000 kg, come mas que antes!! esta preciosa
liena, chispita, melisa, azulm, dunia, rut, asari... a las de siempre... muchos besos
a las nuevas bienvenidas!!

felices vacaciones!!
marta y tania

A
ambra_8772456
13/8/09 a las 12:25

como va todo??
Gracias por contestarme y darme ánimos, así me quedo un poco más tranquila!!

Fay: por el tema de la Gripe A, no sabía que se podía vacunar a los bebés, pero si es así m informaré, porque no veas el susto que me pegué ayer, (me estoy volviendo hipocondriaca jejejeje), estos dos últimos días, estuve con escalofrios y malestar general, y ayer por la mañana ya creia yo que tenía la GRIPE A, como estuve en el hospital viendo a un familiar y de la planta dosde estaba se llevaron a una chica infectada, pues ya está, yo tb, y un miedo de pegarselo a mi peke, la cosa que fatal, frío, calor, nauseas, malita de la barriga, con moquitos... uff me fui directa a urgencias la pedorra jejejeje pero por lo menos me quedé tranquila, cuando después de 3 horas de sufrimiento me enteré que era un virus de la barriga jejejejejejeje por lo menos me quedé más tranquila al saber que podia seguir dadon miles de besos a mi principe...

VOELA: soy de Alicante capi, que estás muy lejos de aquí??? La verdad es que se está estupendo aunque han hecho dos días malotes, lloviendo y con aire, pero hoy, ya hace bueno, genial para ir a la playita... ay hace tanto tiempo que no voy jjejje y la última que casi no habia sol con Christian, que anda que no le gusta revolcarse por la toalla... jjejje

Yo también utilizo rosa de mosqueta, yo lo compro en la farmacia y me cuenta unos 5 un bote pequeñito que es el único que tiene mi farmacia, pero me dura bastante, yo me hecho en la cicatriz de la cesárea.

Por cierto, alguién sabe donde puedo comprar las tiendecitas estas que se llevan a la playa para los bebés, es que he visto a varias mamas en la playa con tiendecitas y parquecitos playeros jeje

DUNICUP: mi nene tb estuvo malito de el ojo, segregaba muchas legañitas, yo lo que hacía era poner el suero en la gasa esteril para que no le causara ansiedad a Christian y se lo limpiaba, a los dos días se le curó.

PRISCILA: sabes?? mi principito tb nació el 19 de marzo jeje que casualidad!!!!
A ver si tu nena se recupera pronto y empieza a comer más tu tranquila, que tb con el calor y todo. ¿La has llevado al pedriata? Ánimo.

Bueno chicas, las que esteis de vacaciones a disfrutar, yo hecharé el hombro por vosotras en el curro jejejeje

Bs

J
jesica_6342232
13/8/09 a las 16:17

su primer baño en el mar
si chicas Gara ya se ha dado su primer bañito en la playa...y ha sido genial..estuvo 20 minutos en el agua conmigo nadando...jugando...no lloro, y me extraño pork en la piscinita k le llenaba si...pero esta fria y todo..ha flipado...la lleve con su vikiny y too...ejejjejej

bueno keria contaroslo y k va vamos en coche menos mal.........k difenrencia..ejejejjeje

un besito fuerte

Fanny & Gara ( 5 meses)

E
emily_723603
14/8/09 a las :04

Buenas mamis!!
que tal el dia?nosotros aki en casa con unas calores...

Hoy le he dado por primera vez naranja para que la prueba en los cacharritos estos que venden que se mete dentro la fruta o lo q sea y ellos la chupan.Pues le ha encantao,le he metido un gajo y dale que dale hasta q lo ha dejao seco,asi que mañna le dare pa que lo beba,y a ver si ya le voy metiendo la manzana,el platano y la pera..

PRISCILLA te mando muchos animos a ti y a tu peke,seguro que se recupera muy pronto.
MAROC,espero que disfruteis de vuestras vacaciones y os lo paseis genial.Ya nos contaras a la vuelta.
ZIRIT25,ayer mismo le compre una tiendecita a Txemita porque en la piscina hay muchas moscas y hormigas.Es como una tienda de campaña pequeñita y ademas para el año q viene tambien le sirve porque tiene un tamaño la mar de bueno.Yo la he comprado en hipercor,pero en toysrus tambien las hay un pokillo mas caras.La mia 20 euros de disney.
DUNIAMP que tal va el ojito?espero que haya mejorado.

Bueno chicas un besote y me voy a la cama que hoy estoy muy cansada y mañana nos vamos a pasar el dia en la pisci.A ver si hago fotitos y las pongo para q lo veais een el aguita.

miriam y txemita (5meses)

N
najua_6997278
14/8/09 a las 18:56

Vuelta al trabajo!!!!!
Hola mamis!!!!!!!

Cuanto tiempo sin entrar, el miercoles he empezado a trabajar y me hes un poquito dificil conectarme, supongo que hasta que le coja el truquillo me organice automaticamente.
Ha sido un poquito duro, da mucha penita sacarlo de la cuna temprano para llevarlo a casa de sus abuelos, cosa que por la cual estoy super tranquila, dicen que se porta muy bien, se toma los bibes estupendamente, no extraña nada y duerme bastante.

Por otra parte, ya lleva toda la semana con la fruta y como hacía muchos guiños, le he comprado unas galletitas sin gluten y le pongo una triturada en la papilla y se come unos platos impresionantes, incluso con el plátano, que no lo queria.
Está hecho un peponcillo.

Enhorabuena y felicidades a todas las nuevas que veo que hay bastantes, espero ir poniendome al dia y felices vacaciones a todas las que empeceis ahora o esteis a punto de hacerlas, yo ya he terminado todas, pero el papi se las ha dejado para ahora y asi estara él con el peque y los abuelos descansan para septiembre.

Bueno chicas, vuestros niños/as de las que me habeis mandado la contraseña estan para achucharlos, estan guapísimos.

Espero poder personalizar dentro de unos dias, tendre que tomar notas, somos muchas otra vez, eso es bueno.

Besitos a todas y mimitos a vuestros peques.

Yolanda y Alex.

A
an0N_630611299z
14/8/09 a las 23:39

Buenas noches
hola, esta semana no he podido entrar mucho entre el trabajo, los niños y la casa lo tengo dificil.
DUMNIAP que tal esta maria de lo del ojo? espero que mejor.
MELISAFT todavia no tengo fotos, me lio un poco. como se pone la contraseña?
la semana que viene me toca la revisión de los cinco meses y poner la prevenar, que penina me da cuando lo pinchan, ya se da la vuelta en la cama y hace pedorretas, que rapido se pasa el tiempo. el mayor esta muy guerrero, espero que sea la edad, con dos años que tiene me agota.

espero que esten todos los nenes bien y a las que os vais de vacaciones que os lo paseis muy bien.

bess
esther, adrián

S
sihame_5163463
15/8/09 a las 1:07

Por fín.....llegan las vacaciones...

Buenos días wapas..., pués eso que nos vamos a la playita...a la vuelta nos vemos....muchos bss....muacckkksssss

A
araya_9559299
15/8/09 a las 15:20

Sigo aqui...!!! hola mamis y bebes
sigo aki aunk alg liada,suelo leer un poco cada dia,pero de ponerme a escribir parece k ma cuesta mas,empiezo y voy x partes,hasta k decido dejarlo para mas tarde y ya se me va...vamos k me gusta star aki trankila y parece k estos dias teng poco de trankilidad...

el tema trabajo tambien a mi me tiene preocupada,e empezado a mirar cosillas ya k no me renovaron al saber lo del embarazo,les vino muy bien el tema crisis,una escusa buenisima ya k en un puesto de alimentacion dudo k se note tanto.
bueno dejando este tema a un lado,os pregunto a todas como estais y k tal vuestros pekeños???algunos ya disfrutando de las vacas cn los papas,otros de vuelta,k bien,nostros en septimbre aremos otra escapada a mi pueblo y mañan un par de dias a las tierras extremeñas a k yoel conozca a su visaabuelo,k x cierto esta delicado,si le pasara algo no me perdonaria el no aver ido...

DUNIA k tal estais?'e leido k el ojito va mejor,me alegro. oye si te atreves dale un buen chapuzon a la niña en la playa,te lo digo xk yo no me atrevi,pero si lo hizo mi madre y k bien le vino para los mokitos,fue instantaneo!!!
ZIRIT pues como ya te dije soy de javea,aunk vivimos en ciudad real,a sido un cambio brusco,pero en fin,abra k amoldarse. k tal todo??disfrutando d la playita,verdad??menuda tormenta hubo x alli hace unos dias,me conto mi madre
PRISCILA hola y encantada,k tal va la nena??tu trankila todo ira bien,se fuerte y ten paciencia.besitos...

bueno y perdonarme x si me e dejado a alguna x escribir o cntestar a algo,teng la cabeza saturada,le doy tantas vueltas a las cosas,aaayyy..
voy a ver si preparo la maleta..

muchos besitos para todas!!!!

U
ulyana_8696104
15/8/09 a las 16:46

Hola!
Entro para despedirme, mañana nos vamos al pueblo, a ver que tal se porta por el camino que algunas veces me la ha liado en el coche (y eso que dicen que los peques se pasan dormidos los trayectos....pues la mía no sé, no se duerme y al final se pone a llorar cómo una loca...y eso que hemos hecho trayectos cortos, no más de 100km...a ver que tal los 500 que haremos mañana!)
DUNIAMP, a la mía creo que tambien le queda mucho para los dientes, no se le nota nada, aunque también está todo el rato con las manos, pies, chupete alrevez, juguetes etc en la boca, a veces rabia, y babea un monton, pero nada, creo que aun pasaran un par de meses...
MELISAFT, gracias por explicar lo de sumergir, a mi también me interesaba mucho eso. Ainhoa empezará el cursillo en octubre, aquí los hacen a partir de los 6 meses y sabía que les enseñan a sumergirse pero no sabía cómo, había oído lo del reflejo de apneas y algo de soplar pero no sabía de que iba exactamente.
MAMIYA, ánimo con la vuelta al curro!
Bienvenidas mamis nuevas y a las veteranas-un abrazo a todas y nos vemos en septiembre!!!!
Saludos!
Elena y Ainhoa.

X
xenia_9154893
15/8/09 a las 17:22

Buenas tardes mamis
¿Como llevais estas calores? Por aqui por andalucia os podeis imaginar es agobiante y mas aqui en Cordoba 40 grados a la sombra.Oye chicas contaros que a rocio le va gustando cada vez mas la fruta se come 200 que es ya es un logro por que al principio nadie diria que le llegara a gustar.Dentro de 15 dias empezare a darle verduras a ver que tal empezamos.Temo que dandole solo 2 tomas de pecho al dia (una por la mañana y por la noche ) se me pueda ir la LM.El lunes la vacuna de prevenar (un poquito cara) a llorar un poquito uff que mal lo paso Oye chicas ¿bañais a vuestros bebes en la playa? Es que hay gente que me dice que aun es pequeña pero yo pienso que el agua del mar no es mala al reves creo que es buena.Bueno pues os dejo a ver si descanso algo mientras rocio duerme su siesta .Que disfruteis del verano a tope.Saludos a todas la mamis y bebes.Maria y Rocio 5 meses

E
emily_723603
16/8/09 a las 2:01

Buenas noches mamis
Vaya mis horas de escribir,pero es que estoy espabilaisima y eso de dar vueltas en la cama lo odio.
Que tal va todo?Nosotros nos estamos yendo tosos los dias a la piscina y Txemita esta encantado,todas las tardes le pego un chapuzón en la piscina.He puesto fotos nuevas por si kereis verlas.

Veo que algunas ya mismo vais a empezar con las verduras.Nosotros de momento estamos empezando con la fruta y de momento le esta encantando.Me da ami que va aser un glotón bueno.

Las cakitas lleva 2 dias que solo la hace una vez y parece un poco mas pastosilla,pero vamos sigue siendo mas bien liquidilla,pero se nota que ya toma cereales y fruta sobretodo en el color.

El jueves tambien se tiene que poner la prevenar.Todos los meses pinchacitos pobrecitos.

DUNIAMP,me alegro que el ojito de Maria este mejor.Y tu paciencia que de un dia para otro te va dormir toda la noche ya veras!Has escrito que pusiste el asiento para la niña en el asiento del copiloto no?eso se puede hacer?es que el mio pone en las instrucciones que no se puede llevar donde haya airbags activados.Vosotras los llevais en el maxicosi todavia o le habeis comprado ya sillita??

MAMIYA,muchos animos con la vuelta al trabajo,tiene que ser duro la verdad.A mi es que se me termino el contrato estando de baja por enfermedad,y por ahora estoy cobrando paro,pero seguramente empiece en septiembre,si no pues ya para diciembre,pero siempre con un contrato temporal.

RUT30,LIENA Y PEQUES,pasadlo muy bien en vuestras vacaciones y disfrutad al maximo!!

YOELA3,muchos animos y a ver si encontramos trabajo pronto.Menos mas que estan nuestros peques para animarnos verdad?

RO100309,yo tambien soy de andalucia,de sevilla concretamente,asi que te entiendo.Esto es insoportable y ademas estamos en las 2 provincias donde hace siempre mas calor jejej!!yo tngo la suerte de irme a la piscina todos los dias,pero sino el aire acondicionado desde las 11 de la mañna!!!En cuanto a lo de bañarlo en la playa no hay ningun problema que yo sepa.Con lo unico que hay q tener cuidado es con el sol.Los pediatras no recomiendan uqe tomen el sol hasta que no tengas 6 meses,pero vamos yo estoy unos 10 minutillo en el agua y ademas ya por la tarde,bañale veras que bien se lo pasa!!lo que si q hay q tener cuidaito es de q no le salpique agua en la carita xq sino con la sal le escuecen los ojos un monnton!

Bueno mamis a ver si me entra sueño.Un besote gordo y las q no teneis contraseña decidmelo y os la mando!!Por cierto DUNIAMP Y MAMIYA mandadme la vuestra que no la tengo vale¿¿

Miriam y Txemita 5 meses

A
an0N_729182099z
16/8/09 a las 17:09

Otra para el club.
Hola chicas, me presento: Soy Karola y mi niña se llama Nuria y nacíó el 2 de marzo. Pesa 9 kilos y en el último control me dijeron que medía 65 cm.
Empecé la semana pasada con la fruta, y aunque todavía toma sólo 100 o 150 (luego le doy un poco de bibi) en breve supongo que ya se tomará los 200 o más pq parece que le gusta. Yo creo más bien que se desespera pq tiene hambre y con la cuchara no puede comer lo rápido que quisiera. Las otras tomas las hace de 210 de leche, y con 2 cazitos de cereales tanto por la mañana como de por la noche.
También parece que le está cambiando un poco la caca, pq hace más y más espesa que antes de la fruta. Y la semana pasada estuvo bastante inquieta con el tema de la boquita, incluso de le veia una pequeña sombrita blanca debajo de la encía, pero ya se ha calmado un poco y se le ha dejado de ver ¿raro? ¿os a pasado a alguna?
Bueno, pues encantada, y ya nos iremos viendo por akí

E
emily_723603
17/8/09 a las :02

Buenas noches
Hoy ha estado esto paradito no?yo he estado todo el dia en la piscina y he vuelto a bañar a Txemita.Cada vez disfruta mas!!y yo con el!jejeje

KROLAP,bienvenida,que de mamis de marzo somos ya,que bien!

YOLIHAN Y MAMIYA,acabo de ver vuestros albunes y Alex y Uxia estan para comerselos!Ales es igualito a ti no? y Uxia que grandota esta!!que cambios han pegado desde que nacieron verdad?

Chicas,las que le dais fruta ya,como lo haceis en bibi o con cuchara?y que cantidad de fruta le dais?uf estoy hecha un lio con la comida.Mañana le voy a introducir manzana con la naranja.Vosotros como hicisteis media y media?ainsss a mi es q este pediatra no me explica nada!!me da un papel para que lo lea con 4 renglones y punto,que desastre!


Bueno muchos besos

Miriam y Txemita 5 meses

A
ambra_8772456
17/8/09 a las 10:03

Buenos días!!!
Ay!!! Estoy super nerviosa, este domingo bautizamos a Christian, jijijiji ni pensar el día que se case, si es que se casa jajajajajaja

Mamiya25: te comprendo muy bien, el tema de dejar al peke y volver al trabajo... yo hace dos meses que volví y no veas, me paso las horas pensando en él, es duro, pero mira, por lo menos tenemos la tranquilidad y la suerte de que están con los abuelos, que mejor que con ellos!! ;P

Veo que bañais a los nenes en la playa, yo no sé, pero mi pediatra me dijo que hasta el año que viene al nene el mar lejo, que es un lactante!! yo me quede un poco loca, porque vamos, no se que tendrá el mar para los lactantes.. yo lo que hago es que le mojo los piececitos y había pensado ir este sábado con una piscinita y con unas botellas de agua natural jajajajajajajaja para echarsela en la pisci para que se refresque un poco, se que suena a broma lo del agua natural, pero es que no encontraba otra idea para refrescar a mi principito!!

Un besito a todas

A
ambra_8772456
17/8/09 a las 10:06

Ahh, se me olvidaba!!
hoy voy al pediatra, por fin le darán cereales y pobexito le pondrán la vacuna del prevenar, ya os contaré que tal!!!!

Hasta luego!!

M
moumna_7885689
17/8/09 a las 10:17

Me prsento
ola xikas me llamo lidia y tengo una nena de 4 meses y medio se llama esther y nacio el 31/03/2009 llevo como un año por aqui pero entre unas cosas y otras nunka me da tiempo a escribir queria comentaros unas cosillas vuestros bebes toman cereales ya?
me dijo que empezara a los 5 meses komo kuando la fruta pero voy a ir empezando ya por que me gustaria irme atrabajar y dejarla ya con la cuchjara
y es que ene le pakete no me viene muy exacto la cantoidad que tengo k exar despues de la papilla le dais bibe?
me refiero a si ya le habeis metido la cuchara
y el zumo de naranja sobre que horas se lo dais?
espero que me podais ayudar gracias xikasss

E
emily_723603
18/8/09 a las :50

Buenas noches mamis
Hoy le he dado por fin los cereales con cuchara y se los ha comido genial,no ha puesto malas caras ni lo hecha pa fuera ni nada,se lo ha comido todo del tiron,asi que estupendo.La duda que tengo es la cantidad de cacitos de cereales que hay q echarle.En la caja pone que si se da el bibi que se echen tantos cacitos como meses tenga,pero en papilla pone que hasta que espese.Cuanta cantidad de leche y cereales le poneis vosotras??

LIDIA1910,bienvenida.Ya ves que casi que tengo la misma duda que tu,yo como he dicho antes he empezao hoy con la cuchara,pero me he llevado 2 semanas dandoselo en bibi por la noche 210 de leche y 4 cacitos de cereales.Hoy para la papilla le he puesto lo mismo de leche 210 y de ereales le he tenido que hechar unas 8 o 9 cucharas para que eso espesara,y la verdad que no se si eso es mucho,pero Txemita se lo ha comido casi todo.
La fruta se suele dar en la toma de la tarde.Yo empece dandole a q probara la naranja y le encanta,y despues le doy su bibi.Mañna le voy a mezclar manzana con naranja aver q tal,y asi hasta hacer una papilla de frutas y sustituirla por la toma de leche.

ZIRIT25,seguro que lo pasais genial en el bautizo y todo sale estupendo,ya nos contaras.

DUNIAMP,estoy totalmente deacuerdo contigo en que el baño tiene que ser beneficioso para los pekes.Yo en la playa no lo he bañado xq por desgracia en sevilla no hay(ojala),pero en la piscina si que lo hago teniendo mucho cuidaito de que no le entre agua en la bokita y los oidos,y sobretodo de protegerle mucho de sol.
Por cierto Maria esta guapetona guapetona,se va pareciendo un pokillo a ti no?

bueno muchos besos a todas y a los pekes

Miriam y Txemita 5 meses

A
ambra_8772456
18/8/09 a las 11:22

Buenos días!!
La verdad es que teneis razón, esta semana no, porque voy con jaleo por el bautizo, pero la que viene me lo llevo a darse su primer bañito en la playa jejeje que ganas!!!!

Ayer fui a que le pusieran la vacuna del prevenar y muy bien, es muy valiente mi principito y no le ha dado reacción ni nada, y bueno, nos mandaron ya papilla de cereales.
Como la enfermera dejaba mucho que desear y no me explicó el tema de los cereales (solo me dió una hoja para leermela), se la hice según las intrucciones de Blevit, le puse 150ml y 4 cucharas de cereales, la verdad es que no estuvo mal la primera vez, pero al mío si se le salía la papilla por todos los lados jejejejeje que envidia, los vuestros tan comilones y el mio tan follonero, ha salido a la mami jiji Aún así he decidio ponerle por la mañana en un bibe de 150ml+ 2 cereales y luego en la cena hacerle la papilla con 180ml + 6 cacitos ¿qué pensais? es que mi bebe lo máx. de bibe que toma son 150ml, y he pensado repartir así los 8 cacitos que se supone le tengo que dar a lo largo del día.

Una preguntita, aunque ya la he planteado en el foro!! ¿Que pañales utilizan vuestros bebés? Es que a CHristian les sigo poniendo dodot recién nacido 2 y no se si es hora de ir cambiando.

Un saludito a todas.

E
emily_723603
18/8/09 a las 15:49
En respuesta a ambra_8772456

Buenos días!!
La verdad es que teneis razón, esta semana no, porque voy con jaleo por el bautizo, pero la que viene me lo llevo a darse su primer bañito en la playa jejeje que ganas!!!!

Ayer fui a que le pusieran la vacuna del prevenar y muy bien, es muy valiente mi principito y no le ha dado reacción ni nada, y bueno, nos mandaron ya papilla de cereales.
Como la enfermera dejaba mucho que desear y no me explicó el tema de los cereales (solo me dió una hoja para leermela), se la hice según las intrucciones de Blevit, le puse 150ml y 4 cucharas de cereales, la verdad es que no estuvo mal la primera vez, pero al mío si se le salía la papilla por todos los lados jejejejeje que envidia, los vuestros tan comilones y el mio tan follonero, ha salido a la mami jiji Aún así he decidio ponerle por la mañana en un bibe de 150ml+ 2 cereales y luego en la cena hacerle la papilla con 180ml + 6 cacitos ¿qué pensais? es que mi bebe lo máx. de bibe que toma son 150ml, y he pensado repartir así los 8 cacitos que se supone le tengo que dar a lo largo del día.

Una preguntita, aunque ya la he planteado en el foro!! ¿Que pañales utilizan vuestros bebés? Es que a CHristian les sigo poniendo dodot recién nacido 2 y no se si es hora de ir cambiando.

Un saludito a todas.

Holaaa
A mi tambien me ha pasado como a ti,el pediatra me dio un papel para que lo leyera y punto,asi que yo hago como me parece que esta mejor para el y me guio por lo que pone en las cajas,y por vuestros consejos tambien.Me parece muy bien lo que vas a hacer,tampoco hay q ser tan rigidos con las comidas,ademas yo he comprobado que los bibis se los toma con mas ganas cd le echo una cucharadita de cereales.Se nota que tienen que estar mas ricos!!

En cuanto a los pañaales yo le pondria ya la talla 3.Yo los llevo usando desde los 4 meses,xq la 2 le quedaban muy apretados y muy cortitos.

Bueno guapa un beso

Miriam y Txemita (5meses)

A
an0N_630611299z
18/8/09 a las 18:15

Hola
como estais todas? yo un poco mal, tengo a adrián con principio de bronquiolitis y estoy poniendole mascarilla de ventolin para que respire mejor, estoy un poco preocupada porque su hermano estubo ingresado con 8 meses por lo mismo. además tengo al mayor con amigdalitis
y llevan dos dias los pobres sin dormir nada y mi marido y yo tampoco.
de pañales yo al mio le pongo la talla 3 desde los tres meses y medio y los cereales todavia no se los doy porque solo toma por ahora lm, el viernes ya me dira la enfermera.
bueno os tengo que dejar que solo tenia un ratito.
besos
esther, adrián y raúl

D
dikra_7906760
18/8/09 a las 18:26

Hola mamis
Cuanto tiempo, menos mal que estoy de vacaciones No entré mucho estos días porque aquí estamos en fiestas que por fin han acabado hoy, menudo agobio. Lo que peor llevo es el follón para comer con toda la familia y las salidas nocturnas, que a Héctor le trastocan los horarios. Aún así lo llevó todo muy bien, durmiendo sus siestas y aguantando a toda la familia que no paraba de marearlo...
El próximo lunes cumple 5 meses y yo estoy con los cereales aumentando las dosis poco a poco en cada toma. Le han venido muy bien porque está aguantando más de noche sin despertar y entre toma y toma puede estar 4-5 horas de lo más tranquilo. Lo más que le he dado son 3 cacitos en sus 180 ml de bibe. Con la cuchara todavía no he empezado, estuve pensando en comprarle una de silicona. Vosotras le dais con una cucharilla normal?. Pues eso, que a más no llegué, supongo que para la semana en la visita de la pediatra me comentará ya algo de la papilla de cereales y la fruta, a ver qué tal.
Lo mejor es ver como está de espabilado, lo mucho que se ríe y como responde a cuando le llamamos y le hablamos, crece rapidísimo. Se da totalmente la vuelta, pero luego se queda así porque no sabe volver a su sitio. De dos veces que lo metí en el maxicosi ha hecho fuerza y se queda como sentado, ya no quiere ir acostado. En septiembre cuando empiece en la guardería le cambiaré ya el maxicosi por la silla y en el coche igual.
Bueno, ya no queda nada para la vuelta al curro, una semanita y poco, así que tengo que aprovecharla que hasta el año ya nada de nada.
Siento no personalizar pero entré poco tiempo y estoy perdida. Dejo unas fotitos de Héctor en el álbum, para que veais que bien se lo pasó estos días.
Bicos a los bebés de marzo.

Elisa + Héctor

A
an0N_618774499z
18/8/09 a las 19:23

Me quedo por aqui¡¡¡¡
Pues si q parece q por aqui aclarais muxas de mis dudas jejeje yo tengo un bebe q nacio el 27 de marzo con 4120kl y midio 52 cm y ahora a sus cuatro meses y medio pesa ell tio 9300 y mide 69 cm osea un tiarron de grande y fuerte q esta asi q estoy intentando darle ya la fruta,cereales,incluso alguna verdura como zanahoria y arroz q hay unas papillas de nutriben desde los 4 meses de buenas noches q se las toma estupendamente,bueno este se lo come todo por la terde le doy su zumo tb q repite siempre y se puede tomar hasta 180 de multifrutas y la lexe ya se la pongo siempre con cereales pero estoy intentando q tome solo un bibe si acaso dos porq tb toma el pexo asi q bien de q me coma no me puedo quejar pero con la cuchara nose lleva muy bien y esto es lo q no me gusta .A veces me da hasta miedo de darle con la cuchara de la rabieta q se coje,nose q hacer , creo q tu estas igual Isabel no?la cuchara no le gusta nada ni la de goma , ni ninguna creo yo

X
xenia_9154893
18/8/09 a las 22:41

Buenas noches
Me añado a la lista Ro100309 Rocio 10 de marzo cordoba hasta mañana

J
jesica_6342232
19/8/09 a las 10:18

Hola mamis
queria contaros que la revision de Gara genial..le pusieron la 'prevenar( estaba durmiendo y el susto k se llevo)...

ayer empezo con los potajes de verduras....le encanto, pero tiene k ser calentito como la leche pork sino se provoca...se lo tuve k calentar ayer dos veces..pero se comio medio vaso..para empezar esta muy bien..me digeron k a los 6 meses..leche de continuacion, y pollo y ternera..y k hasta los 8 meses nada con gluten( yo pense k seria hasta los 6)

de frutas..pues totalmente prohibido el melocoton, kiwwi, y fresa....y akellas k tenga la piel peludita..

k le añada melon...k le aga zumos de uva...asi k ya casi come de todo...ejjejej

tema de la vacuna para la gripe A:

de momento nada de nada....estan vacunando a australia, y china k son los k tienen el invierno ahora..y segun les valla a ellos se vacunara a ki a partir de enero..pero segun me explicaron no son nada partidiarios de ponerla a los bebes...asi k abra k esperar...

el centro de salud mio, ya etsa con las medidas preventivas..y la revision de los 6 meses y vacuna..me lo pasan para los 6 y medio, y le ponen tb la prevenar de los 7...segun ellos para k pisemos lo menos posible los centros de salud..la verdad me kede un poco flipada con toda la seguridad..pero bueno eso nunca es malo...

hoy voy a comprarle la redesilla esa para k chupe las cositas....a ver k tal..pork los mordedores los tiene .......ya se le nota mucho k le duelen las encias...a ver si con esto y freskito le alivio un poco..

haa los cereales...yo le ponia un cacito y medio..y me digo k no..ya tres..y k le suba a 240ml...mi madre con tantas cosas se pasara el dia comiendo..ejejejjejejej

bueno chicas..voy a recojer la casita un poco..k ayer toco todo el dia de playa ..y como se dice no todos los dias son fiesta..jooo

un beso muy fuerte para todos y todas¡¡

Fanny & Gara ( 5 meses y 1 semana)

E
emily_723603
20/8/09 a las 1:33

Buenas noches chicas
Q ue paradito ha estado esto hoy no?
Chicas estoy un poco preocupadda porque Txema no ha cogido nada de peso en 2 semans,y a mi que me parecia verle los mulitos mas gordos!!En cuanto a percentil esta bien ,xq pesa 7,735 y mide 68cm,pero no se,la semana que viene voy a ir otra vez a ver que tal y si sigue sin coger ire al pediatra a ver q me dice.
Ultimamente no se que le pasa que sempre me deja bibe,yo le hecho 210 y una cucharadita de cereales,pero suele dejar unos 40.Ahora la fruta se la come muy bien,me pone caras raras,xq la notara muy acida,pero se la come toda,hoy ya le he dado naranja,una manzana y una pera.Mañana le metere platano.Y la papilla de cereales por la noche no esta yendo tampoco muy mal,hoy ha sido el 3er dia y bueno le he echado 150 y 9 cacitos y me ha dejado un pokitin xo detras le he dado 60 de leche y enterito.Ah y detras de la fruta tb le doy un poco de leche.Vosotras tambien le dais o no?

Mañna voy a ponerle la prevenar ya os contare.

RADRI709,que tal esta Adrian de la broquiolitis?espero que este mejor.

MELISAFT,que de tiempo.He visto a Hector en las fotos y esta para comerselo,vaya ojazos y que gordito.y los pelos me encantan!Yo a Txema le doy con cucharilla pequeña normal ty sin problemas,el pobre se esta adptando a todo muy bien de momento.Tambien se da la vuelta pero luego no sabe volver jejeje!!y me tengo que levantar a darsela yo xq asi no le gusta,me tiene frita!

RO Y ELENADANI bienvenidas a las 2!

Besitos para todas,me voy a acostar que el peke a las 8 ya esta dando guerra!!!

Miriam y TXEMITA 5meses
.

A
an0N_729182099z
20/8/09 a las 9:43

Hola de nuevo
Entré por primera vez hace muy poquito, así que me sumo a la lista que habeis puesto por akí abajo.
Miguelina.........Rocio....... .............Valencia......... ..............3/Marzo
Peques76........Daniella...... ..........Madrid.............. ..............3/Marzo
Rocio................Luis..... ....................Oviedo.... .........................3Marz o
chispitasei..........Samuel... .. ...........Valencia........... ........... 4/Marzo
rut30.................David... ...................Salamanca.. .................. 6/Marzo
Yucus.....................Aita na..................Bilbao.... ..........................7/Marzo
marta1984bcn.....Erik......... ............Barcelona......... ...........9/marzo / Noa........Junio/2007
karenru..............Sandra... . .............Madrid........... .................10/marzo
Eriypa.................Irene.. . ...................Madrid..... ......................10/Marzo
Sonsoneta........ Jana..................... Barcelona..................... . 11/Marzo
Txuza23............ Asier.....................Barc elona.......................11 /Marzo
Isanzyu..............Ivan..... . .................Segovia...... .....................11/Marzo
Fanny3221.......Gara.......... ..............Tenerife........ ....................11/Marzo
azulm21............Txema...... . ............Sevilla........... ..................13/Marzo
Lsaudade.........Javier....... ...............Zaragoza....... .................16 Marzo
Asari...................Marcos . ................Salamanca..... ...............16 Marzo
maribel284........Daniel...... . ............ Albacete...................... ...17Marzo
Nmargo.............Covadonga.. ...........Madrid............. .................17Marzo
Duniamp............María...... .................Alicante..... ........................20 Marzo
Ofimon...............Nico..... .. ...............Salamanca...... ...............21 Marzo
Maroc ................Tania......... .. ...........Barcelona.......... .......... 21 Marzo
Tsveta19............AlexanderD aniel....Tenerife............. .............21Marzo
Liena73..............Ainhoa... ..................Barcelona... ...................23 Marzo
Melisaft .............Héctor ....................Sanxenxo .......................24 Marzo
Esther1429.......Ania......... .................Granada...... .....................24 Marzo
Nuryang..............Lidia ......................Madrid .............................. .26 Marzo
Esther10780....Daniel......... .............Madrid........... ..................28 Marzo
Helena...............Hannah... ................Cádiz......... .....................28 Marzo
Krolap ............... Nuria ...................... Cádiz .............................. .. 2 Marzo

Y bueno, contaros que ayer me di un susto enorme, ¡qué se me cayó la niña de mi cama! Yo normalmente la pongo en el centro, a veces, y la dejo para hacer alguna cosilla rápida, como ayer, que la dejé mientras me cambiaba de pantalones. Como aún no sabe darse la vuelta de boca abajo a boca arriba pues estaba tranquila, y en un segundo escuché un porrazo, y miro pa atrás y me la veo en el suelo, vaya susto dios mio. Menos mal que no se ha hecho nada, ni un arañoncito ni una rocedura ni nada.
Y una cosita quería preguntaros: ¿pa cuando se les puede ya poner en el andador?? porque mi niña tiene unas ganas de estar de pie... hay veces que la cojo, se pone recta, la apoyo en algún sitio y se le pone una cara de felicidad... y luego no me deja sentarla, sigue recta como un palo pa que la deje levantada, jaja.
Bueno, pues seguimos viendonos por akí.

Z
zarina_6302300
20/8/09 a las 13:12

El biberón, todo un dilema
Hola chicas que tal?, estoy un poco desconectada, os leo todos los días pero no he escrito últimamente. Os cuento un poquito como vamos: Ayer le di a Ania su primer bañito en la piscina, estuvimos en unas instalaciones de un centro termal y hay unas piscinas en las que el agua está a unos 30 grados, ayer estaba un poquito más fresquita pero no es esa agua fría de piscina, así que decidí darle un baño, estuvo muy bien y se reía mucho de ver a otro niños, debería de pensar: ahora sí que tengo una bañera bien grande!!!, estuvimos todo el día y le di tres baños y después de cada uno se quedaba dormidita como cuando le doy el baño de la noche.
A parte de esto quería comentar unas cuantas dudas con vosotras a ver que me decís. Estoy intentando meterle el biberón porque el día 1 de septiembre empieza la guarde y hasta ahora sólo ha estado con lme. El caso es que he probado de todos los bibis que hay en el mercado y con todas las tetinas y nada, el otro día y tras leer un comentario de una de vosotras, no recuerdo quién, le compré el de tomme tippee, y me saqué un poco de leche, el primer día me montó una llorera que no se quiso tomar ni el bibi ni la teta y se durmió sin comer, el segundo día tomo un poquito, pero sólo de lo que le caía en la boca, porque el problema es que nunca ha querido chupete y cualquier tetina que le metas en la boca le da asco y le dan arcadas. Hoy he vuelto a sacarme un poco de leche y al principio no la ha querido, no había forma de cerrarle la boca para que chupara de la tetina, al cabo de un rato la he dejado en el parque y se ha quedado dormidita, he calentado la leche al baño maría porque me han comentado que la leche materna no se puede calentar en el microondas, y cual ha sido mi sorpresa que cuando le he metido el biberón se
ha tomado todo lo que quedaba y después lloraba porque no había más, no sé si habrá sido porque estaba dormida o qué? Ha alguna le ha pasado esto?.

Gracias chicas por adelantado y bienvenidas a las nuevas. Muchos besitos a los bebés, que mayores se nos están haciendo ya estos niños!!!!

Esther y Ania

A
an0N_618774499z
20/8/09 a las 19:03

gracias por el recibimiento
Pues yo os leo desde q estaba embarazada , me acuerdo del otro post del embarazo de Maribel,Asari,alguna mas....Estoy contenta de ver q estais todas felices con los bebes¡

Pues si nose quien me comentaba q tenia un niño muy grande , si q lo es ,est precioso.
Ahi voy a despertarlo q lleva dos horas de siesta y luego por la noxe no duerme sino,y a intentar darle la frutita q ya os comente q estoy empezando con la cuchara y parece q no le va muxo.

Z
zarina_6302300
21/8/09 a las 11:26

Gracias chicas
Gracias chicas por los consejos, espero que vaya cambiando poco a poco, hoy me he sacado 160 de bibi y después de renegar un poco se lo ha tomado todo, me da una penita, cuando ve el biberón me mira con una carita como diciendo ya está otra vez la pesada esta con la teta de goma, jejeje.!!
Otra cosa, algunas os sacáis leche, cómo lo hacéis? Yo de momento lo hago de forma manual pero me cuesta mucho, esta mañana he tardado media hora en sacarme 160 ml, pero porque ha sido ha primera hora de la mañana y desde las 5 h., no había mamado, pero cuando lo intento a lo largo del día no hay manera de sacar 20 ml seguidos.

Yucus: Le haces la papilla con lm o artificial, y a qué hora se la das?. Yo aún no he empezado con los cereales. Me dijo la pediatra que si iba bien de peso que no era necesario y que a los cinco meses empezara con la fruta, así que el lunes empezaremos con la pera. A los quince días de empezar con la fruta, le daré cereales para que en la guardería se los puedan dar a la hora de comer. El asunto es que yo trabajaré de 8 a 2 y Ania irá a la guarde de 9 a 2, la llevará el papi. Así que como la última toma la hace a las 5 de la mañana, el papi le tendrá que dar un bibi antes de llevarla y luego en la guarde a las 12 que le den los cereales. Yo estoy planea que planea y luego seguro que esta niña me cambia todos los horarios, jejej!!!

Chispitas: La verdad es que tienes toda la razón, el día uno de septiembre pondré en practica tus consejos, gracias.

Azulm: Creo que no debes preocuparte por Txemita, está estupendo, y son muchos cambios en poco tiempo, cuando se habitúe ya verás como todo irá como antes, tenemos que darle tiempo a estos pequeñajos.

Asari: Qué envidia chica, envidia sana, aprovecha las vacaciones todo lo que puedas. Nosotros este año nada de nada, mi marido tiene una tienda de informática y no ha querido cerrar ni un día porque con esto de la crisis, esto está cada vez peor y hay que tener abierto para ver si por lo menos se cubren los gastos de cada mes. En fin por los menos tenemos trabajo los dos que ya no es poco, con los tiempos que corren no nos podemos quejar.

Rocio: Dale muchos mimitos a Luis que ya verás como pronto está dando guerra como antes.

Bienvenidas a las nuevas mamás.

Esther y Ania

E
emily_723603
22/8/09 a las 1:19

Buenas noches mamis
Que tal estais?nosotros con una calor insoportable para variar,es que no se puede dormir!
Que me esta costando darle la papilla chicas.Supongo que sera normal,pero hay que tener una paciencia..Que cantidad de fruta le haceis?le dais leche despues?yo detras de la fruta le suelo dar 60 de leche y se la toma,asi q se kedara con hambre?tengo un lio en la cabeza con la comida que ni os lo creeis!
Otra cosita que he leido por ahi es que la papilla de cereales,no me acuerdo kien era la hacia con 200 de leche y 6o 7 cacitos de cereales,pero es que yo le pongo 150 de leche y para q eso espese necesito unas 9 por lo menos xq si no se keda muy liquida,vosotras la espesais mucho ,poko..ainssss q lio,yo sabia que el tema comida me iba a traer jaleo,pero sobretodo es xq me da miedo no vaya a ser que lo este malnutriendo o algo,ainssss!!Contadme como le haceis la comida por fi,uqe me serviis mucho en serio!

ISANZYU,no tengo ni idea de donde puedes encontrar tiendas o fabricas que tengan lo que buscas,pero prueba a ponerlo en google que seguro que aparece algo por ahi.

CHISPITASEI,gracias por los consejos,yo este año todavia no lo meto en la guarde,pero para el que viene seguramente que si,y la verdad que tienes toda la razon y tenemos que poner de nuestra parte para ayudarles a que se adpten lo antes posible.Ahora te mando mi contraseña para que veas a Txemita.

YUCUS,madre mia!!estaras en forma eh!!cuando cambies de piso vas a echar de menos las escaleras y to!!

KROLAP,vaya susto te pegarias con la caida no?ahora hay q tener un cuidao!!ya mismo tenemos que bajar los colchones de la cuna porque cualquier dia nos lo encontramos de pie!Ya en serio,lo que comentabas del andador y tal,me parece demasiado pronto,cuando fui a la rehabilitadora para lo del cuello de Txemita,me dijo que de sentarlo nada hasta los 6 meses,y que de ponerlo de pie hasta los 9.Yo no se los vuestros,pero el mio kiere ponerse de pie to el rato y cuando lo pongo se jarta de reir,pero no es bueno todavia,lo que pasa q esas cosas no se pueden evitar.

ASARI,ya te keda menos para tus merecidas vacaciones jeje!yo estuve en costa ballena por mi aniversario un fin de semana y me encantó,las playas de cadiz son muy bonitas,lo malo es cuando hace levante.Para el año que viene me estoy planteando irme por alli de vacaciones.Ahora te mando la contraseña vale?

MURIASALLER,que tal esta Luis?esperemos que mejor,ya nos contaras.Tu dale muchos mimitos!!Lo que comentas de los pañales te entiendo perfectamente,a mi me paso con Txema al ppio,el probre tenia una intolerancia a la lactosa y estaba todo el dia haciendo caca,gastaba unos 15 pañales diarios!!

DUNIAMP,donde andas?hace algunos dias que no entras!!weno espero q esteis bien todos.


Muchos besitos y que paseis buen fin de semana!

Miriam y Txemita 5meses




No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir