Foro / Maternidad

Mamis de marzo 2009

Última respuesta: 16 de abril de 2011 a las 20:52
J
jesica_6342232
22/8/09 a las 10:51

Holaaa
hola mamis, k tal¿?

os cuento como le doy yo la fruta: yo le pongo media pieza de cada..y me sale un vaso de 250ml, ella se lo toma entero ahora, pero al principio la mitad...asi k la pediatra me digo k no le diera la leche acto seguido k esperase una hora minimo..pork sino asocian, la fruta el no comerla y bibe despues...y asi no se acostumbran, Gara con la fruta aguanta unas tres horas, con el potajito unas dos y media..todavia se toma medio vasito...y despues le doy su trocito de melon o ciruela en el baby nyam(la redesilla esa pa k chupen cositas), y le encanta.

en cuanto a las papillas de cereales..no ahy forma no le gusta..asi k me rendi y se los pongo en el bibe tres cacitos por 210ml.
lo de la cantidad de leche y cereal para k espese...depende mucho de la marca k useis...yo compro la blevit plus, 1papilla, y no deja casi grumos..pero la enfermera me comento eso, k unas necesitan mas cereal k otras para espesar..asi k a ojo mas o menos..ejejj

de bibes ahora toma dos, a las 8,y a las 9 de la noche...el potaje a las 12 ymedia y la fruta a las 3 o 4, depende lo k aguante...

de lo de las tallas de pañal, pues yo me pase a los huggies, pork dodot, me olian mal...y genial, usa la tres desde k tiene los 3 meses, es de 4 a 9 kilos creo...pues todavia sigue con esos.

los bañitos en el mar..me lo recomendaron todos los dias...lo intento..pero k va..en la seman a lo mejor vamos 4 veces...la piscina no la meto..y eso k su bisa, tiene una(comunitaria climatizada), pero echan mucho cloro y por eso no me gusta..prefiero el mar...aki en tenerife es lo mas k ahy..pues a disfrutrarlo.

los dientitos...uffff, todavia no asoman..pero le duele¡¡¡¡¡se mete los deditos en la boca y con fuerza se tira de la encia..se hace daño..le pongo los mordedores frios..pero al rato como k se le enduerme y coje nervios..la boba..se lo tengo k kitar..tenemos k tner cuidado pork como pueda cojernos un dedo....nos lo chasca...y como aprieta he¡¡¡, asi k asi vamos

chicas yo a Gara le veo los labios inferiores pekeñitos, solo en la parte del clitori, yo nose si es asi..o es ella sola..como los tienen vuestras niñas( todavia se le siguen pegando..), se me olvido preguntarle al pediatra..

bueno creo k hoy me pase un poco..espero haber ayudado en algo, y muchos besitos a todos¡¡

Fanny & Gara ( 5 meses )

Ver también

A
an0N_935392899z
24/8/09 a las 12:16

Hola chicas soy nueva
hola guapas, me llamo sandra y mi hijo se llama pedro y ya tiene 4 meses y 3 semanas, nacio el 29 de marzo.
y desde entonces que no me meto en el foro, antes iba a las mamas de abril, porque se supone que nacia el 13 de abril pero ya perdi contacto con ellas, y bueno ahora surgen dudas de si se sienta, lo que tiene que comer y todo eso.
no se si podre entrar mucho porque dentro de na tengo que empezar a trabajar, pero weno algo haremos.
un besito a todas y espero que me deis la bienvenida.
muxuk.
javi+sandra=pedro 4m3s

Z
zarina_6302300
24/8/09 a las 13:21

5 meses
Hola chicas!! Qué tal el lunes? Hoy Ania cumple 5 meses, le han puesto la prevenar, la segunda dosis, pero aquí no tenemos revisión en este mes así que a esperar la de los 6 meses. Estamos muy bien, sigo intentando que coja el biberón, le doy uno cada día con lm y de momento no le hace mucha gracia pero se lo acaba tomando, y por la tarde le doy fruta, empecé con la pera y cada 3 días tengo que incorporarle una fruta nueva, manzana, plátano...al principio le costaba, no sabe coger la cuchara pero ayer ya abría la boquita y todo. Por la noche cuando estábamos cenando y me veía con el tenedor abría la boca para que le diera, yo creo que le va a gustar la cuchara, a ver si se acostumbra pronto y la semana que viene quiero empezar con la papilla de cerales.

Bienvenida Sandra, y claro que eres bien recibida, aquí todos cabemos!!! La verdad es que para mí todas han sido una gran ayuda y sobre todo un gran apoyo! Aprovecho para dar las gracias a todas por estar ahí.

Un besito a todos los bebés

Esther y Ania

J
jesica_6342232
24/8/09 a las 17:50

La redesilla
se llama baby nyam, se vende en las farmacias, y yo a Gara le pongo los trozos de furta y ella ahy chupa y no se ahoga, mas adelante sirve para el pan galletas...vamos lo k kieras..esta muy bien la verdad, comen y se entretienen un monton.

E
emily_723603
24/8/09 a las 18:28
En respuesta a jesica_6342232

La redesilla
se llama baby nyam, se vende en las farmacias, y yo a Gara le pongo los trozos de furta y ella ahy chupa y no se ahoga, mas adelante sirve para el pan galletas...vamos lo k kieras..esta muy bien la verdad, comen y se entretienen un monton.

A txemita le encanta tb
yo le pongo los trocitos de fruta y se entretiene un monton y asi estas trankila de que no se ahoga.Eso si se ponen perdidos jejeje!!

M
mya_8147585
24/8/09 a las 23:29

Nueva en esto!!!
Hola chicas!
Me llamo Maria y mi bebe se llama Ferran, hoy ha hecho cinco meses ya que nacio el 24 de marzo... Soy nueva en esto de los foros pero imagino que aqui podre expresar mis dudas y compartirlas con todas vosotras, ya que esto de ser madre primeriza es un poco duro y siempre hay alguna pregunta de la que no tienes respuesta... me gustaria compartir estas dudas y compartir tambien aquello que yo pueda saber, espero poder entrar en el foro cuando me sea posible puesto que ahora no tengo tanto tiempo libre. Gracias a todas.

K
kapka_9721168
25/8/09 a las :07

Vanesa
hola soy nueva en este foro, bueno pues mi bebe tiene 5 meses y medio nacio el 9 de marzo del 2009 a las 12:50 y desde ese momento el lo mejor que me ha pasado ademas es precioso y no por que sea amor de madre es que es verdad bueno vuestros bebes tambien seran preciosos jaja bueno saludos.

A
an0N_618774499z
25/8/09 a las 13:48

Como subo las fotos
Chicas como poneis las fots de los bebes ?

X
xenia_9154893
25/8/09 a las 16:54

Hola ¿que tal?
El lunes vacunamos a rocio de la prevenar y no lloro raro en ella porque en todas las demas lo ha pasado fatal.No le ha dado reaccion. Ahora lo que me preocupa es que en 3 semanas solo ha cogido 250 gr.La lleve a la pediatra y me dijo que ya cada vez iria cogiendo el peso mas repartido quiero decir que no semanalmente como de bebe recien nacido que cogia 300 cada semana ahora va mas pausado.No se yo no me quede muy convencida a lo mejor es que el pecho no le alimenta lo suficiente y necesita ayuda.¿Alguna me puede aconsejar ? Bueno por lo demas esta preciosa ya se voltea sola bocabajo y para dormir se pone solita para el lado.Ahora ha aprendido ha decir ba ba ba y esta asi todo el dia Pa comerselos ¿verdad? Tambien estoy preocupada por la gripe a ¿alguna sabe algo de las vacunas ? ¿sera bueno ponerselas a lo bebes ? yo lo preguntare en la revision de los 6 meses.Me despido un beso para mamis y bebes .Rocio 5 meses y medio

N
najua_6997278
25/8/09 a las 20:41

Lista actualizada
Miguelina.........Rocio....... .............Valencia......... ..............3/Marzo
Peques76........Daniella...... ..........Madrid.............. ..............3/Marzo
Rocio................Luis..... ....................Oviedo.... .........................3Marz o
chispitasei..........Samuel... .. ...........Valencia........... ........... 4/Marzo
rut30.................David... ...................Salamanca.. .................. 6/Marzo
Yucus.....................Aita na..................Bilbao.... ..........................7/Marzo
Mamiya35.............Alex..... ................Barcelona..... .....................8/Marzo
marta1984bcn.....Erik......... ............Barcelona......... ...........9/marzo / Noa........Junio/2007
karenru..............Sandra... . .............Madrid........... .................10/marzo
Eriypa.................Irene.. . ...................Madrid..... ......................10/Marzo
Sonsoneta........ Jana..................... Barcelona..................... . 11/Marzo
Txuza23............ Asier.....................Barc elona.......................11 /Marzo
Isanzyu..............Ivan..... . .................Segovia...... .....................11/Marzo
Fanny3221.......Gara.......... ..............Tenerife........ ....................11/Marzo
azulm21............Txema...... . ............Sevilla........... ..................13/Marzo
Lsaudade.........Javier....... ...............Zaragoza....... .................16 Marzo
Asari...................Marcos . ................Salamanca..... ...............16 Marzo
maribel284........Daniel...... . ............ Albacete...................... ...17Marzo
Nmargo.............Covadonga.. ...........Madrid............. .................17Marzo
Duniamp............María...... .................Alicante..... ........................20 Marzo
Ofimon...............Nico..... .. ...............Salamanca...... ...............21 Marzo
Maroc ................Tania......... .. ...........Barcelona.......... .......... 21 Marzo
Tsveta19............AlexanderD aniel....Tenerife............. .............21Marzo
Liena73..............Ainhoa... ..................Barcelona... ...................23 Marzo
Melisaft .............Héctor ....................Sanxenxo .......................24 Marzo
Esther1429.......Ania......... .................Granada...... .....................24 Marzo
Nuryang..............Lidia ......................Madrid .............................. .26 Marzo
Esther10780....Daniel......... .............Madrid........... ..................28 Marzo
Helena...............Hannah... ................Cádiz......... .....................28 Marzo

Por fin he podido ponerme en la lista, jajajaja.

N
najua_6997278
25/8/09 a las 20:53

hola chicas!!!!!
Cuanto tiempo sin entrar...

Para empezar, doy la bienvenida a todas las mamis y los bebés nuevos que veo que andan por aquí, me da pena no poder entrar mas a menudo y poder personalizar como hace unos meses, pero es lo que tiene trabajar y tener un bebé para el que me faltan horas para mimarle y cuidarle.

A las mas antiguas: Melisaft; Maroc, Maribel, Ofimón, Chispitasei, Azulm, Esther, Liena, Asari, Carolitaangelp, Fanny, Duniamp, Muriasaller, Yucus......
Si me dejo a alguna, pido perdón y le mando un besito.

Espero que a todas os vaya tan bien como a nosotros, la verdad es que estoy super contenta, de momento, Alex se porta fenomenal, ahora yo mevoy a trabajar y se queda con su papi que ha cogido vacaciones para estar con él y no tener que dejarlo tan pequeño con nadie y luego ya se queda con mis padres, que ya han estado unos dias con él y estan encantados.
La vida es un poquito estresada ahora que hemos empezado a trabajar, pero cuando te sonrie se te pasa todo, el cansancio, el sueño, etc,etc.

Bueno guapas, espero poder entrar un poquito mas a menudo y comentaros como vamos.

Muchoc besitos,

Yolanda y Alex.

E
emily_723603
25/8/09 a las 23:29

Hola mamis!!
que tal todo??
Atxemita parece que le va gustando mas la papilla de cereales,xq la de frutas me cuesta mucho mas darsela pro weno con paciencia se la voy dando.Mañana voy a pesarlo a ver si ha puesto un poco,esperemos que si xq si no ya me voy a empezar a preocupar.
Bienvenidas a las nuevas vanesa,mariahelna y sandrika.
El jueves me voy de viaje al Pais Vasco para estar con mi suegra,que la pobre no ve asu nieto desde que nació,y a que conozca tambien a su bisabuela.Me da un pco de respeto el viaje.Al principio lo ibamos a hacerdel tiron en coche,pero aprovechando que tenemos a mi cuñada en madrid lo vamos a hacer en 2 dias y asi vamos mucho mas trankilos.Vamos a estar 10 diitas asi que hasta eldia 6 no volvemos.

CHicas a las que viviis por el norte que ropa le estais poniendo a los pekes?es q no se que llevarme y de manga larga tengo pokilla cosa,para dormir le poneis pijamitas de manga larga ya?contarme el tiempo por alli xfi que tengo un njaleo de maletas!!!

Bueno no se si podre entrar mañna,a leer seguro pero a escribir estara mas complicao asi q por si acaso me despido de todas y ya nos vemos por aki en septiembre.
Duniamp espero que lo de maria sea solo pasajero y se solucione prontito.

Muchos besitos para todas y para los pekes

Miriam y Txemita 5meses

D
dikra_7906760
26/8/09 a las :01

Hola mamis guapísimas
Veo que hay nuevas mamis en el foro, BIENVENIDAS seguro que nos ayudamos mucho juntas. Por cierto MARIABELNA, mi Héctor nació el mismo día que tu bebé, el 24 de marzo, ya somos tres mamis con esa fecha maravillosa.
DUNIAM, menudo papelón el de tu madre, pobriña, tuvo que pasarlo mal con María, pero bueno, supongo que tendrá que ver con el tema de las babas como tu dices. A Héctor no le asoma todavía ningún diente y no babea ni regurjita así que lo de los dientes supongo que irá para rato.
RO, yo he estado en el pediatra ayer, porque Héctor cumplía 5 meses y tuvimos revisión y vacuna Prevenar. Por cierto, es un campeón, lloró poquísimo y se recuperó enseguida. Incluso después nos fuimos a la clase de piscina y se lo pasó fenomenal, no quería salir del agua. Pues nada, que lo que te quería decir es que lo pesó y sólo subió 700 gramos en un mes, cuando solía subir más de 1 kg, así estaba enorme... A mi me dijo que a partir de ahora subiría de peso más poco a poco, así que no te preocupes, seguro que de la alimentación no es.
Lo siento por el resto, pero ya no me acuerdo de más temas que comentasteis, a estas horas os leo media dormida. Sólo deciros que Héctor está cada día más activo y receptivo. Empezamos con la cuchara ayer, y la verdad no tuvo mucho éxito. La pediatra me dijo que probase primero con papilla de cereales, porque era un sabor que le sonaba. Este mediodía se la comió casi toda pero ayudada del chupete para que lo tragase. Creo que es cuestión de tiempo. Luego me comentó que dentro de tres días comenzase con la fruta, probando primero con una fruta y cada tres días añadiéndole una nueva: manzana, naranja, plátano... Me dijo que si estaba muy líquida podía espesarla con cereales. A los 6 meses empezaremos con las verduras y poco a poco le añadiremos la carne: pollo, pavo y ternera (entre 80 y 90 gr). También en este mes cambiaremos la leche por la NIDINA 2. De todas formas, como a los 6 meses tenemos más vacunas iremos a revisión para pesarnos y ver qué tal.
Estoy un poco triste porque el martes que viene vuelvo al trabajo y Héctor comienza la guardería, esa primera semana será de adaptación, aumentando poco a poco el tiempo de estancia para acostumbrarlo. Me dieron un cuestionario super extenso con preguntas sobre Héctor y una autorización para sacarle fotos en las actividades que serán entregadas en un álbum digital a los papás a final de curso. Estoy bastante contenta con esta guardería, espero que Héctor disfrute y aprenda mucho, ya que estará 7 horas, que es bastante. De precio está genial, 130 /mes, con 30 de matrícula. No os parece que está muy bien?.
Bueno chicas estos días estoy aprovechando para leer bastante sobre educación, ahora mismo estoy con: EL NO TAMBIÉN AYUDA A CRECER, a ver si se me queda algo, porque lo leo a ratitos, con Héctor es imposible leer medio libro de un tirón.
Bueno mamis, siento no personalizar, estos días de trajín están siendo bastante cansados, aunque lo que me espera cuando trabaje será peor.
Bicos y bicos para los bebés más guapos de marzo.
Ahh, gracias a las que me mandasteis piropos sobre Héctor, ya os imaginais mi cara, se me caía la baba....
Chaoooo

Elisa+Héctor

K
kitty_8260687
26/8/09 a las 11:01

Ya estamos akiiiiiii
hola xicas, vaya veranito mas ajetreados k llevamos, sin parar estos ultimos 15 dias hemos estado en el pueblo con mis padres, ya k mi marido empezo a trabajar el 10 y nosotros tres nos fuimos al pueblo esta a 20 km de albacete es muy pekeño pero se esta genial muy freskito, daniel super bien ni se ha enterado de nada no extraña ninguna cuna ni ninguna casa es un bendito, y laura esa es la k mejor se lo ha pasado, con 6 años pues imaginaros todo el dia en la calle, y nos acostabamos todos los dias a las 2 o 3 de la mañana claro k ella hasta las 2 de la tarde no se levantaba es muy dormilona y me parece k daniel va por el mismo camino, suele dormir de 12 a 13 horas de tiron a lo mejor se despierta o se mueve le meto un bibi y a dormirde nuevo hasta las 10 u 11 hace quince dias empezamos con los cereales se los doy a medio dia y genial se esta tomando ya 180 con 5 cacitos de cereales le doy de sanutri pq no hacen nada de grumos y espesan bastante la semana k viene empiezo con las frutas a ver k tal y nada esta super grande para el tiempo k tiene, ayer lo pese en la farmacia y pesa ya 8.200 se rie mucho y es muy simpatico todo lo contrario a su hermana cada vez k lo pienso parece mentira k sean los dos hijos mios pq no se parecen en nada y weno de nuevo hay poco, k todavia hace mucha calor
ELENADANI k alegria volver a leerte por aki, vaya tragon k tienes me alegro muxo de k esteis bien.
ESTHER k tal lleva las comidas daniel???
AZULM k tengais un buen viaje, para el norte mas vale k te lleves algo de manga larga pq alli es tiempo es imprevisible
MAMIYA no te preocupes con el peso con la cuchara mucha paciencia, hazle la papilla clarita y luego cada dia vas añadiendo mas cacitos de cereales para k se vayan acostumbrando a una nueva texterua
ASARI, OFIMON, MAROC, donde andais???
FANNY k adelantada va gara con las comidas no??? aki hasta los 6 meses no se les introduce lo salado
Weno siento no personalizar mas pero con tantas k somos es imposible a ver si ahora me pongo al dia
BIENVENIDAS A LAS NUEVAS MAMIS AKI ESTAMOS MUY BIEN TODAS Y NOS RESOVEMOS MUXAS DUDAS

besitos a todas muakssssssssssssssssss

M
mya_8147585
26/8/09 a las 17:41

Gracias!
A las mamis por darme la bienvenida. Me alegro de compartir la fecha de nacimiento de mi bebé con alguna de vosotras, supongo que como yo recordareis ese día como uno de los más maravillosos de vuestra vida puesto que es una experiencia increible el momento en el que ves a tu bebé por primera vez... En mi caso me quedé con ganas de tener un parto natural para ver lo que se siente ya que FERRAN nació por cesárea, pero bueno aún asi fue un día emocionante sin ninguna duda...
Hoy por hoy, mi bebé todavía no ha empezado con las papillas, puesto que le estoy dando pecho y puedo aguantarlo un mes más ya queel trabajo me lo permite. De todas maneras puedo probar a darle una papilla de frutas para ver como reacciona, aunque quizá sea más fácil probar con una de cereales... Tengo ganas de ver cómo se le dará la cuchara...
Por otra parte Ferran es un bebé muy espavilado, se rie mucho y cada día hace un sonido nuevo, le gusta que lo incorpore y cada vez quiere estar más sentado, no creo que tarde en mantenerse el solito...
Ya duerme solo en su habitación desde los tres meses y no he tenido ningún problema; esta semana lo he cambiado de la minicuna a la cuna y no lo ha notado, lo único que se gira mientras duerme y siempre me lo encuentro del lado contrario al que le he dejado, ahora me da igual pero en invierno cuando lo tape veremos....
Besos a todas!!!!

Z
zarina_6302300
27/8/09 a las 19:19

Lo subo
Hola a todas, aprovecho para subirlo,que estamos en la página tres, y ya de camino os cuento como nos va la semana con la operación cuchara. El jueves pasado empecé con la fruta y no le entusiasmo mucho, yo pensé que sería los primeros días pero ha pasado una semana y seguimos igual.No hay forma de que abra la boca y cuando la abre es para tirar fuera todo lo que le ha caído de la cuchara, así que seguiremos intentándolo y con paciencia y tiempo espero que llegue el día en que por fin coma con cuchara.
A parte estoy con los cereales, por la noche le doy el bibi con cereales a eso de las doce, cuando está medio dormida, pero esta niña es un bicho porque es sacarla de la cuna y abre unos ojos, sea la hora que sea, que dan miedo. Con mucho esfuerzo por que coja el bibi, una vez que se bebe 90 no hay forma de que tome más y eso que es con lm. Así que ya veis, y para colmo hoy he empezado con la papilla de cereales a medio día, de 120 que le he hecho hemos acabado perdidas ella y yo, así que no sé si habrá comido algo. Conclusión: Operación cuchara, un desastre!!!! Esta niña sólo quiere TETILLA.

Mariabelna: Bienvenida, yo soy la otra mami que tiene un bebé del mismo día del tuyo, aunque yo soy partidaria de alimentarlos los 6 primeros meses con el pecho, he tenido que adelantarme un poco porque el martes que viene empieza la guardería y quería que estuviera un poco acostumbrada a probar otras cosas, pero ya ves que es imposible, cuando me ve la tetilla se poco como loca y no la suelta ni a la de tres, ahora le ha dado por morderme y me hace un daño, espero que no le salgan los dientes pronto.

Azulm: Disfruta de las vacaciones, y llévate ropa de manga larga porque por el norte nunca se sabe.

Maribel284: Qué suerte que le gusten los cereales, espero que cuando empieces con la fruta sea igual, porque no sabes que desesperación chica.

Duniamp: Vaya con María, la verdad es que no te puedo ayudar, pero supongo que será por lo que dices de las babas. Ania ni regurjita, ni babea, ni vomita, ni nada, pero míralo por el lado bueno, cuanto antes empiece con los dientes, antes acaba.

Melisaft: Ania también empieza la guarde el martes, ella estará 5 horas, de 9 a 2, a las dos la recogemos y por la tarde no irá porque yo trabajaré por las tardes de 15:30 a 17 h. y ella está acostumbrada a echar la siesta de 15h a 17h, así que cuando yo llegue a casa, ya estará despierta y por las tardes se queda su papi con ella que como tiene la tienda en el bajo de casa pues la controla. La verdad es que a mi tampoco me sale muy cara la guarde, son 149 euros con comedor incluido y aquí no se paga matricula, el problema es que cierran el mes de agosto entero y no sé como lo vamos a hacer el año que viene.

Chispitas: Lo del uniforme para la guarde viene genial porque no te tienes que calentar la cabeza con lo de la ropa, en esta guardería no tienen uniforme así que me toca montar la colección de otoño-invierno, la suerte que tengo es que Ania hereda un montón de ropa de su prima que tiene ahora 14 meses y no veas, me viene de perlas.

Bueno chicas voy a ver si saco a mi bichillo a pasear.

Esther y Ania

A
an0N_630611299z
27/8/09 a las 22:19

Hola
hace mucho que no me meto, no he tenido mucho tiempo, adrian sigue con bronquiolitis y ya no se que hacer, esperoque no se ponga peor.
sigo con el ventolin y unos sobres que me ha mandado para la noche que es como antiinflamatorio. mañana vuelvo otra vez a la padiatra.

como vais todas? ya veo que algunos pequeños ya empiezan la guarde, los mios llevan desde principios de agosto. bueno os tengo que dejar no tengo mas tiempo,

besos a todas

esther, adrián, raúl

N
najua_6997278
28/8/09 a las :25

hola mamis.
Buenas noches, hoy estoy un poco descontrolada, no teno sueño, aunque deberia intentar dormir, mañana hay que trabajar.

Bueno, os doy la última noticia, aAlex ya le esta saliendo su primer dientecito, pobrecito mío, esta rabiando con la encia que le raspa un montón.
Le he comprado un gel que le alivia a ratitos, pero se mete todo lo que pilla en la boca con una desesperación que da pena, lo que mas le alivia son meterse en su boca mis dedos y morderme.
Espero que le acabe de salir prontito ese dientecillo y se quede mas tranquilo, la suerte que tengo es que de momento no le ha dado fiebre ni le da por llorar, solo esta muy nervioso, pero estas con él jugando o haciendole mimitos y asi pasamos las horas.

Mamis, creo que voy ha hacer un pensamiento y a dormir un poquito, que la mañana llega muy pronto.

Muchoso besitos a todos/@s:

Yolanda y Alex.

A
an0N_844910099z
29/8/09 a las 15:18

Ya hemos vuelto de las vacaciones!!
madre mia chicas imposible ponerme al dia!!! jejje bueno os cuento ayer volvimos de vacaciones de la playa y por supuesto hemos pasado un calor que no veais.

Daniel se ha portado bastante bien si no fuese porque las comidas son un horror, con lo bien que comia este chico al principio. Pues nada el ve el bibe y se pone como loco pero en cuanto se sacia un pelin dice que me lo coma yo, se saca la tetina y no hay forma de que habra la boca!! así que nada yo le estaba dando 2 cacitos de cereales en cada toma menos la merienda, y como os dije quite los de la noche porque le sentaban mal, y al final le he empezado a dar en la mañana de desayuno una papilla de cereales que es lo qeu mejor se come, pero vamos que tiene que estar gruñendo jejeje. Y la fruta que se la comia fenomenal antes de irnos a la playa ahora es un horror, el caso es que se la termina tomando pero llorando, y gruñendo.

en cuanto a las noches estaba durmiendo del tiron unas 10 horas pero esta con los dientes rabiosito, babea muchismo y se mete todo a la boca, aun no le han roto las encias pero yo creoq ue le queda poco. A ver si se le pasa al pobre.

por lo demas nada el martes empiezo yo atrabajar pero solo por la mañana que todavia no tenemos niños en el cole, y Daniel empeiza el miercoles la guarde, el martes se quedará con papa y esta semana ira de 9:30 a 11:30 y luego todo septiembre de 9:30 a 15:30 asi que a ver que tal aunque me da una penita y eso que yo he trabajado en guardes pero en fin. Luego el resto del curso estara hasta las 17 que yo termino en el cole a las 16. bueno menudo rollo os he contado jejeje

un besito a todas las mamis y peques siento no personalizar pero tantos dias despues me es imposible.

D
dikra_7906760
29/8/09 a las 23:27

hola guapísimas¡¡¡
Entro un ratito antes de ir a la cama, porque hoy ha tocado limpieza general y estoy rendida. Héctor ya está dormidito, la verdad es que está llevando un ritmo perfecto y estoy super relajada con el.
Esta semana le he fijado el horario que tendrá para la semana cuando yo empiece a trabajar y el empiece en la guardería. A las 8 el primer bibe de 180 ml con 4 cacitos de cereales, a las 12-13 lo mismo, a las 16-17 la papilla de frutas (se la hago yo, he empezado por la manzana y le encanta, hoy le he añadido la naranja y le ha costado un poquito porque el sabor era más ácido, se está tomando unos 130 gr, junto con un bibe de 180 ml con 4 cacitos de cereales) y a las 21-22 le doy el último bibe con 180 ml y 4 cacitos de cereales. Duerme toda la noche y a veces si se despierta es porque se ha dado la vuelta y no sabe volver a ponerse hacia arriba, pero muy pocas veces.
Es un desahogo porque además está durmiendo después del bibe de las 8 hasta las 11 de la mañana y después del bibe de las 13 unas 2-3 horas hasta la merienda. No sé como dormirá en la guardería porque estos días que fui llevándolo unas horas para adaptarse se lo ha pasado despierto, aunque como mucho lo llevé de 10 a 12 y muy bien, creo que ni se enteró, así que a ver como lo lleva.
También cambiaré el horario de la piscina porque cuando empiece a trabajar tendré que llevarlo de tarde, pero no lo dejaré porque le sienta genial, voy a intentar colgar en mi album unos vídeos que grabé para que veais como su papi y el monitor lo sumergen bajo el agua, es una pasada.
Bueno chicas, os voy dejando que me quedo frita. Un besiño a todas y disfrutad del fin, que muchas empezamos una semana de trabajo.
Saludos a los peques y muchos mimitos para los bebés malitos.
Ahhh, en mi caso, ningún diente a la vista.

Elisa + Héctor

J
jesica_6342232
30/8/09 a las 10:17


hola mamis....k tal las vacaiones¿¿¿

nosotras bien..preparandonos para ir a la playita..esther, lo de las comidas creo k es comun..porque cuando le doy de comer a gara fuera de casa no come =, se distrae mucho no kiere..asi k sera cuestion k se acostumbren.

pues chicas a Gara le sientan genial las verduritas...se come 250ml, y a las 3 horas lo mismo de fruta...y de bibes pues le doy dos el de las 8 y a las 8'30 mas o menos...de 240 con 4 cacitos..a veces en la tarde cae un bibe segun halla comido...las papillas de cereal..horribles no las kiere..asi k nada.

sabeis k ya llama a su papi a consiencia creo yo..os explico..empezo diciendo papapapapa a los 4 y medio...a todo el mundo..luego solo decia papa...pero ahora por mucho k intentes solo se lo dice a el..lo mira y dice papa..lo busca..y ami nada..cuando llora suelta un maaaaa, pero ese todavia no cuenta mucho..ejejej para llamar la atencion chilla y dice aaaa..o se pone a toser...ejej, esta echa una golfita...de dientes nada no asoman..pero le duelen...bastantes..k pase pronto...

chicas k entramos ya mismo en septiembre..k los pekes van pa medio año ya..a mi personalmente se me ha pasado muy muy rapido..la he disfrutado mucho..pero me sabe a poco...ejejejeje ya no son tan bebes..ejejejej

keria contaros k el miercoles empiezo a trabajr para una dentista...y uff yo k no keria trabajr asta k gara tuviera dos años...asi k nada..me costara muchisimo pasar esas horas sin ella..de verdad..el dia de la entrvista tarde dos horas y cuando legue me la comia besos..y no pare de pensar en ella..huy k mal me veo..ejejejejeje

aaaa me preguntaban por ahy por mi album..pues chicas k me desaparecio todo..mis tres album, los mensajes...asi k porfis me mandais las contraseñas k las perdi todas...gracias
mañana creare otra vez el album..pero esta vez empiezo con fotos de ahora....

bueno un besito fuerte a todas y chicas aconsejarme de como llevar mejor lo del trabajo...Gara se kedara con el papi..por ese lado estoy trankila..k exagerada soy..

Fanny & Gara (para la playitaaa)

C
corali_717549
30/8/09 a las 17:42

Estoy muy preocupada me ingresaron a la niña
chicas en la ultima revision vimos que no habia ganado mucho peso me extraño y la estube controlando en la farmacia en unos dias perdio unos gramos ademas yo la encontraba flojilla y molesta pues la lleve al pediatra y nos miro la orina nos dijo que si que salia algo de infeccion pero muy leve la receto augmentine y nos hizo un cultivo de orina la miraba la fiebre en casa y a eso de los dos dias la subio a 38,5 me extraño porque ya con el antibiotico...la vio otra vez el pediatra y nos dijo que el cultivo era negativo que no tenia infeccion de orina que seguramente seria un virus que habia provocado un cruce con la prueba de orina dando un falso positivo resulta que a los dos dias se empieza a empeorar la dermatitis atopica de la niña,ese dia por la noche la pongo una cremita nueva para refrescarla la piel y no la pique, de madrugada se desperto la niña llorando toda la piel inflamada roja que se nos despellejaba de picor no tenia consuelo decidimos llevarla a urgencias nos dijo que era un brote severo de dermatitis atopica que seguramente la crema la habia reaccionado, nos la dio unas gotas para calmar el picor y que al dia siguiente si la niña estaba peor la llevara de nuevo que habia un dermatologo por la mañana,la noche la paso fatal y eso iba a peor decidimos que la viera el dermatologo, al verla dijo que eso no era de la dermatitis que era una reaccion alergica al antibiotico que los atopicos tienen tendencia a alergias y se les pone la piel muy mala que era muy peligroso y que nos la ingresaba lo estamos pasando muy mal dicen que tambien podria ser a causa de un virus nos la hicieron muchas analiticas y la han dado muchas medicinas la niña no ha parado de llorar se parte el alma con lo chiquitines que son estubo dos dias ingresada y como evoluciona bien esta ahora en casa la piel la tiene bien pero la pica muchisimo todavia no para de llorar solo se calma en el pecho yo estey angustiada ya que entre que llevo dias sin dornir y venga oir llorar a la niña, estamos pendientes de los resultados de las analiticas y de que nos hagan las pruebas de alergia el dermatologo tubo poco tacto y me desanimo mucho tengo miedo de que se la repita con cualquier cosa que tome cuando la empieze a introducir alimentos, que la pique siempre asi la dermatitis, la niña lleva 10 dias sin sonreir, no duerme y solo se tranquiliza en la teta en fin chicas solo queria desahogarme un poco gracias por estar ahi

D
dikra_7906760
30/8/09 a las 23:27

Ánimo blanki
Espero que tu peque se ponga buena pronto y resolvais las dudas con los resultados. No me quiero imaginar como estaría yo, igual que tu de preocupada. Dale muchos cariñitos de mi parte que seguro que le harán bien e intenta llevarlo lo mejor posible para que tu bebé no te vea nerviosa e intranquila.
En cuanto sepas algo nos lo cuentas.
Ánimo, un besiño muy fuerte.

Elisa + Héctor

A
araya_9559299
31/8/09 a las :04
En respuesta a dikra_7906760

Ánimo blanki
Espero que tu peque se ponga buena pronto y resolvais las dudas con los resultados. No me quiero imaginar como estaría yo, igual que tu de preocupada. Dale muchos cariñitos de mi parte que seguro que le harán bien e intenta llevarlo lo mejor posible para que tu bebé no te vea nerviosa e intranquila.
En cuanto sepas algo nos lo cuentas.
Ánimo, un besiño muy fuerte.

Elisa + Héctor

Cuanto tiempoooo....
hola mamitas y pekes!!!,antes k nada darte fuerza,blanki,veras como mejora pronto,como bien dice elisa,k tu niña os vea fuertes para transmitirle trankilidad,ella notara mucho el estado d animo,asik a sacar fuerzas,todo saldra bien!!!!.
pues la ultima vez k escribi fue el dia antes d salir d viaje a extremadura,a ver al visabuelo d yoel,fue todo un tanto extraño,mi abuelito no me recordaba,ya k despues de 13 dias en coma,no a kedado muy bien,lo k si me lleno por dentro fue verle como miraba ami niño,como le hablaba y jugaba cn el,estaban muy compenetrados,sin estrañarse uno del otro,fue bonito....
pasamos el dia alli,merecio la pena tantas horas de viaje para tan poco tiempo... al dia siguiente,ruta de visitas familiares,y x akellas tierras pasamos la semana entera.

pues mañan prevenar,y el peso?,k ya eran 8 los kilos k pesab el mes pasado,cn 4 meses,aunk va proporcionado. empezaremos cn las papillas,aunk nose xk mi pediatra me a mandado antes la verdura. llevo 2 dias dandole un pokiito de zumo d naranja,aver mañan k tal la "operacion cuchara",teng ganitas,nos vamos a reir,verdad?jeje...

el martes a la playita otra vez,a ver a la family,ya k en la empresa de mi marido an echo un ERE,dichosa crisis,bueno lo tomaremos como unas vacaciones,aunk sin poder gastar,ni un caprichito tan sikiera,aaayyy...

os e leido estos dias,aunk ando un poco despistada,dificil ponerme al dia con todas,os mando un beso grande y a vuestros pekeños tambien.

A
an0N_729182099z
31/8/09 a las 9:46

Buenos días!!
Bueno, lo primero darle animos a blanki, y desearle una prota recuperación.
Y ahora quería pediros consejillo con el tema de la fruta, a ver si a alguien le ha pasado algo similar. Es que mi niña empezó comiendose la papilla de frutas muy bien, y a los 10 días empezó a no quererla. Yo pensaba que era pq le acababa de meter el plátano y que no le gustaría, pero cual fue mi sorpresa al día siguiente que le hago su papilla sin plátano y ya no come. Y todos los días probando frutas distintas, papillas que ya le he echo antes y que sí se las ha tomado, con leche, con galletitas, potitos de varias marcas, y no hay manera, no quiere. Ayer ya me vio llegar con el plato de la papilla y salió llorando
Y no sé qué hacer, la verdad que ya me está desesperando este tema. Y la cosa es que el miercoles cumple ya los 6 meses, y debería empezar con la verdura pero es que me da pánico.
¿algún consejito, porfavor????

M
moumna_7885689
31/8/09 a las 17:25
En respuesta a an0N_729182099z

Buenos días!!
Bueno, lo primero darle animos a blanki, y desearle una prota recuperación.
Y ahora quería pediros consejillo con el tema de la fruta, a ver si a alguien le ha pasado algo similar. Es que mi niña empezó comiendose la papilla de frutas muy bien, y a los 10 días empezó a no quererla. Yo pensaba que era pq le acababa de meter el plátano y que no le gustaría, pero cual fue mi sorpresa al día siguiente que le hago su papilla sin plátano y ya no come. Y todos los días probando frutas distintas, papillas que ya le he echo antes y que sí se las ha tomado, con leche, con galletitas, potitos de varias marcas, y no hay manera, no quiere. Ayer ya me vio llegar con el plato de la papilla y salió llorando
Y no sé qué hacer, la verdad que ya me está desesperando este tema. Y la cosa es que el miercoles cumple ya los 6 meses, y debería empezar con la verdura pero es que me da pánico.
¿algún consejito, porfavor????

Respectoa lo de la fruta te dire....
mi niña acba de cumplir 5 meses me dijeron que la fruta se la metiera de una en una y se las he metido todasa ala vez ya que luego laindo tanto sabor diferente no lo quieren si es alergica mas tarde o mas temprano le saldra y se la ha comido super bien.....
espero que no le siente mal pero es k hay cosas k komo no las hagas asi luego no quieren comer
1 besito wapa
kizas no come por los diente o por cualquier otra cosita o kizas por tantos sabores ya me iras kontando

Z
zarina_6302300
31/8/09 a las 20:16

Ánimo!!
Hola chicas, llevo días sin entrar y me acabo de enterar de lo de la niña de blanki, sólo entro para darte muchos ánimos y que tiene que ser muy difícil ver a los peques así tan malitos. Ante todo tienes que tener tranquilidad y mucha paciencia ya verás como cuando te den los resultados está todo bien y la niña mejorará muy pronto. Yo tengo una sobrina con piel atópica y se lo mal que se ponen, en fin muchos besitos para todos los bebés en especial para la tuya y tienes que ser fuerte y sobreponerte para cuidarla muy bien. Dale muchos mimitos!!!!
Esther y Ania

N
najua_6997278
31/8/09 a las 22:43

hola mamis
Hoy es Lunes agotador, me he conectado un poco para desconectar de la rutina, los lunes no los suelo llevar muy bien, en el trabajo normalmente tenemos bastante faena y se hace duro el comienzo de la semana.

voy a ver si personalizo en poquito:

YOLYHAN: Que grande está Uxia, ya comprandole ropa de un añito, yo se la estoy comprando de 9 meses, ahora todavia gasta de 6 meses, se pasa el tiempo volando.

DUNIAMP: Alex ya toma el primer y el último bibe de 240, el de media mañana y medio día de 210 y a la tarde un buen plato de fruta. tu al darle pecho a Maria no tengo ni idea de cuanto se le da, pero si va cogiendo peso y esta bien, lo estas haciendo perfecto, no todos necesitan lo mismo, mi pediatra me dice en las revisiones, si el niño esta feliz, es que esta sano!!!!

ESTHER: Bienvenida a la vida normal después de esas merecidas vacaciones.

MELISAFT: Me alegro de que Hector duerma toda la noche, Alex también lo hace desde que empecé a trabajar y le doy gracias todos los días, es una suerte, por lo menos voy descansada a trabajar.

FANNY: Que grácia debe hacer llamando a su papi Gara, ya veras ahora que empiezas a trabajar, yo tengo celillos de papá (aunque son sanos), como ahora esta de vacaciones y esta toda la mañana con él, no para de llamarle la atención, son muy listos, conocen un montón a las personas que pasan mas tiempo con ellos, ahora se quiere dormir con su papi, conmigo le cuesta un poquito mas, antes era al reves, solo queria estar conmigo, pero tambien es un descanso que hagan las cosas con los papis, yo estoy muy contenta de que hayan congeniado tan bien.

CHISPITASEI: Espero que se le pase prontito la tos a Samuel, Alex también tose, pero es que yo estube resfriada hace una semana y cuando tosia, el lo repetia como un mono y luego se partia de la risa, ahora de vez en cuando lo hace para llamar la atención.

BLANKI: Animo para las dos, espero que encuentren una solución pronto para los problemas de tu pequeña, muchos besitos.

YOELA: Que bonito debió de ser ese encuentro con tu visabuelo y tu niño, aunque él ya no te conozca, tienen una conexión especial los abuelos con los niños, a mi me hubiera encantado que mis abuelos hubieran conocido a mi niño,yo estaba muy unida a ellos, no ha sido posible, aunque yo creo que desde algún lugar ellos lo ven sonreir todos los días, me alegro por tí y por tu bebé que está enorme conesos 8 kg a los 4 meses.

KROLAP: A mi peque le he tenido que quitar el plátano, cierra la boca y no quiere ni la primera cucharada, ahora se la hago con pera, manzana, naranja y una galletita sin gluten, se come unos platos a revosar, a ver si tienes suerte y cambia.

MURIASALLER: Luis coincide en esta revisión con Alex, la tenemos tambien el viernes, la vacuna y ya empezaremos con la verdura, espero que no les haga reacción la vacuna y pasen un buen fin de semana.

Bueno chicas, me planto, ya no me acuerdo de más, besitos para todas las que no he nombrado y achuchones para todos los bebés.

Yolanda y Alex.

S
sihame_5163463
1/9/09 a las 9:56

.....ya estamos de vuelta de las vacaciones...

Daniella se a portado genial, la hemos bañado en la playita y en la pisci...jijiji.., ahora toca lo peor desacer las 6 maletas y poner lavadoras...jajaja...., no me ha dado tiempo a leeros a todas, muchos besitos a la bebita que sta malita y a su mami..., mas tarde entro con mas tiempo y os leo y os cuento...muchos bss.....wapas...muacckkkssss

Ahhh.... a Daniella le ha salido el diente de arriba ...jajaj es un cuadro...los dos dientecitos de abajo le salieron con 4 meses y ahora tiene uno arriba..jijij

Peques - Daniella...(casi 6 meses)

S
sihame_5163463
1/9/09 a las 22:29

....que estamos en la 4 pag.....

Pero que pasa....os habeis marchado todas de vacaciones..hoy???...jajaja... ..
Muchos bss....lo subo....ciao!!!!

A
an0N_844910099z
2/9/09 a las 15:15

Hola chicas
bueno pues hoy ha sido el primer dia de guarde de Daniel, recien cumplidos los 5 meses le veo tan pequeño pero bueno lo he pasado yo peor que él, se ha quedado tan tranquilo con su profe aunque solo ha estado 2 horas y me ha dicho que ha llorado un poco para quedarse dormido. Parece mentira que haya trabajado en guarde durante 4 años y que ahora este en un cole jejeje no es lo mismo que sea tu hijo he aguantado la lagrimilla hasta que he salido de allí pero bueno hasta el viernes estará solo dos horas y luego la semana que viene ya se queda a comer y a dormir la siesta ire a buscarle a las 3.

animo para la nena que estaba malita y para su mami. a las demas animo con la vuelta al trabajo y con los peques que van a la guarde!!! un besito a todas voy a aprovehcar para programar para el cole!!

esther y daniel 5 meses

K
kitty_8260687
2/9/09 a las 15:23

Hola mamis
k tal?en primer lugar dar muxos animos a blanki espro k todo este mejor la verdad es k no veas los sustos k nos dan y esto es solo el principio nos kda pasar un par de añitos malos, te lo digo por mi hija la mayor k hasta k no cumplio los 3 no paro de ir al pediatra una semana si y otra tmb, pero weno es lo k toca, y las demas como llevais las comidas y la nueva introduccion de alimentos???
Daniel ya se toma a medio dia 180 de papilla de cereales y por la tarde empezamos con las frutas y de momento le encantan, me dijo la pediatra k empezara a hacerselas con un pokito de su leche y cereales para k no notara tanto el cambio y de momento muy bien le hexo una perita ercolina k ahora estan muy dulces, un trocito de manzana, medio zumo de naranja 60 de leche y un cacito de cereales, en total salen unos 180-200 y se la come entera me da a mi k este va a dejar el bibi bien pronto se nota k le gusta mas la cuchara, en fin todo esto es nuevo para mi pq aunke es el segundo a laura no le gustaba nada de nada, es mas cuando terminabamos conla fruta daba lo mismo k llevara leche, k cereales k natural k comprada, la tenia k meter a la bañera de como acababa tiraba mas k se comia, y sin embargo daniel parece k haya estado toda la vida comiendo k gusto la de veces k rece cuando estaba embarazada pq no me saliera tan mal comedor como su hermana parace k de momento me han escuxado jajajajja, y nada por lo demas tiene mucho daño en la boca, pero tampoko se keja solo hace k meterse a la boca todo lo k pilla, el dia 17 revision de los 6 meses y sus correspondientes vacunas k miedo me da me da una pena k no lo puedo aguantar pero en fin ktodo sea por el bien de ellos y nada mas no personalizo pq no me da tiempo bienvenidas a las k ya se os terminarons las vacas y k los paseis muy bien a las k os vais muakssssssss


maribel +laura 6 años + daniel 5 meses y 15 dias

S
sihame_5163463
2/9/09 a las 19:17

Hola yolihan...!!
por fin termine con las lavadors....¡¡¡menos mal!!!!...jajajaja

Yo uso desde que nacio Daniella un champú de mustela que es una espuma para la prevención y tratamiento de la costra lactea..y gracias a dios de momento la estamos ganando la batalla, te lo digo por si lo quieres comprar...es buenisimo, pero ojo, no es el champu normal de mustela, es una espuma especial para lavar el pelo para la costra lactea, pregunta en la farmacia...bss..muackkss

A
an0N_630611299z
2/9/09 a las 22:23

Buenas noches
como estais todas? ya veo que bien las vacaciones ya se acaban pero bueno, ahora a esperar con ganas el año que viene.
adrián ya esta mejor, sigo con el ventolin pero ya se ha pasado. ayer le puse la prvenar porque como estaba tomendo antibiotico tambien para la garganta asi que hasta que no ha pasado una semana de dejar de tomarlo no me lo han puesto.
ya veo que hay algun bebe con dientes, al mio todavia no le asoman pero al mayor no le salió el primero hasta los 13 meses, asi que no me preocupo.
bueno os tengo que dejar, besos

esther, adrián y raúl

Z
zarina_6302300
3/9/09 a las 9:42

Saludos
Hola chicas!, Blanqui, como está tu peque?. Ania ya ha empezado la guarde, lleva dos días y según la profe, se porta muy bien, no llora ni nada y dice que no para de mirarlo todo, si es que esta niña mía está echa una cotilla. LLevo toda la semana sin tener un minuto libre. Empiezo a trabajar el catorce pero cuando la niña está en la guarde voy al trabajo para ir poniéndome al día, en fin que entre llevar la niña, recogerla, la casa, el trabajo, la tienda del papi, y todos los etc.....no sé cómo nos la vamos a apañar cuando tenga que estar ocho horas en el curro. Bueno me voy a la guarde a dejar a mi princesa que llegamos tarde. Un abrazo a todas y besitos para los peques!!!!

C
corali_717549
3/9/09 a las 22:03

Gracias por vuestras palabras de apoyo
la niña ya esta mejor aunque aun no tenemos los resultados de la analitica todos creen que fue alergia al antibiotico tambien estamos a la espera de consulta con alergias para que nos la hagan el estudio,
la piel la tiene bien aunque ayer termino con los corticoides ya nos han dicho que a la menor señal de rojez cremita de corticioide,por el momento seguire con lactancia exclusiva hasta el dia 15 que hace los 6 meses y luego me imagino que tendre que seguir las pautas de introduccion de alimentos con mucho cuidado para si alguno le da reaccion ....
jo he pasado unos dias horribles pero es ver reir a la niña y se pasan todos los males
muchissisimas gracias a todas por vuestra preocupacion

Z
zarina_6302300
3/9/09 a las 23:36

Dudas:
Hola mamis!!! Me alegro mucho blanqui de que tu niña está mejor y ya verás como todo vuelve a la normalidad!!! Nos esperan muchos sustos de estos con nuestros bebés pero siempre hay que tener paciencia y mantener la calma porque todo se pasa, aunque esto es muy fácil decirlo, eh chicas!!. Bueno yo quería comentaros una cosilla: a las que aún estáis con el pecho, le dais fruta a los peques y papillas de cereales? O seguís con lactancia hasta los seis meses? Y si le dais fruta, le gusta, se la comen bien? Yo no veo la forma de que Ania tome ni una cucharada, ella está con el pecho pero empecé con la fruta hace quince días y con los cereales, los cereales los ha cogido bien pero tiene que ser con cuchara, el problema es que se desespera y no toma ni la mitad de lo que tiene que comer, y no sé que hacer si seguir con el pecho hasta los seis meses a ver si ya está más grandecita y se anima más a comer. Otra cosa, le dais el pecho antes de la papilla y de la fruta o después????. A ver si alguien me echa un mano. Gracias chicas!!!

Esther y Ania

S
sihame_5163463
4/9/09 a las 15:13

Hola chicas...ya empezamos con papillas...
Llegamos ahora mismo del pediatra, pobrecita mia, la han dado 2 pinchazos....como llora la gordi.., bueno ya paso y ahora hasta los 15 meses no toca ninguna vacuna mas..jijiji
Daniella pesa 9,340kg y mide 68cm y PC 43, esta enorme jijiji.
Ya empezamos con las comidas, bueno empezare mañana, pero no la voy a quitar el pecho, hasta que ella lo aborrezca....
Tenemos que empezar 3 dias con cereales desayuno y cena el resto del día pecho, ahh, y solo 2 o 3 cacitos de cereales, cuando lleve bien los cereales, a los 4 días mas o menos empezamos con papilla de fruta para merendar, de naranja, pera, manzana y platano, si todo va bién a la semana o 10 días empezamos comiendo papilla de verduras, patata, zanahoria, puerro, pero nada de hoja verde, y si va bién a las 2 semanas le metemos 60gramos de pollo al día, y si sigue bien a la semana o 10 días la ternera, de tal manera que al final haga desayuno y cena papilla de cereales, comida papilla de verduras y carne, merienda fruta, de postre siempre pecho y la toma de las noches pecho y si quiere la peque antes de dormirse y después de la papilla pecho también....¿que os parece???'
Después de 6 meses de solo tetita, me da hasta un poquito de pena....sniff...sniff....

S
suqin_5420424
4/9/09 a las 15:33

Hola chicas
es la 1 vez que visito esta charla. Tengo una nena que nació el 10 MArzo, tambien está grandota, ayer fuimos a la revision de los 6, pero no le pusieron las vacunas pq aun era pronto hasta el dia 10 nada. Pesa 8,850 kg, mide 70 cm, y bueno hoy empecé con el puré a medio dia, las papillas de por la mañana y por la noche y las frutas llevamos como medio mes con elllas, y la verdad al principio muuuuuuuuy mal, pq tambien le doy el pecho y le costó horrores acostumbrarse, pero esta semana parece que fenomenal. Bueno chicas entraré de vez en cuando a visitaros, tambien estoy en el foro, mamis febrero-marzo, si quereis pasaros por alli, mil besos.

Anais y Aroa ( 5 meses y 24 días)

J
jesica_6342232
5/9/09 a las 10:57

Hola mamis
ya he creado el album de Gara de nuevo, con las fotitos recientes y un video diciendo papa..ejjeje, la contraseña es la misma...si no os acordais o la kereis decinmelo, yo os la paso.

bueno chicas un besito y blanki , me alegra un monton k tuñiña ya esta mejor¡

A
alison_8988670
7/9/09 a las 13:59

¿que tal las primeras vacaciones de los peques?
Hace tiempo que no escribo, pero es que me he tirado todo el mes de agosto y parte de septiembre fuera. La verdad es que pensaba que Paula le iba a costar adaptarse a otros lugares, pero que vá, a la tía le va la marcha y no veas que bien se lo ha pasado.
En fín, todo va bien. Esta semana empezaré a darle la fruta y a ver que tal. Me da bastante miedo, porque los bibis se los toma muy bien y muy rápido, y con lo purés me veo dos horas esperando a que trague. Ya os contaré.

Por lo demás os quería comentar si ha vosotras tambien se os cae el pelo muchísimo. Es que llevo cerca ya de 2 meses que el pelo se me está cayendo un montón. Sé que es normal porque despues del parto me comentaron que pasaría, pero es que estoy alarmada de que no para. Esta semana iré al médico a ver que me dice y también iré a la peluquería a cortarme el pelo.

Bueno chicas, besotes a los peques.

J
jesica_6342232
7/9/09 a las 14:28

Ya me dice mamaa
chicas estoy k no me lo creo con lo pekeña k es....ya lleva tres dias diciendo mama....yo venga la lagrimita...k emocion lo dice con un sentimiento...mamaa, papa lo digo casi a los 5 meses y ahora casi a los 6 mama..k rapido...

tambien intenta gatear..levanta el culillo y las rodillas pero se va hacia atras asi k descubrio k rodando sobre si misma tambien llega a los sitios..es una pasada lo agil k es..sera k como no esta muy pesada..se mueve mejor...ayer empezamos con el pollo mañana sera la ternera y el viernes yogut..madre mia comera mejor k yo..

chicas gracias por los animos por el trabajo..pero lo tuve k dejar..
mi marido empieza dentro de una semana...y decidimos k yo me kedaba con la peke....para mi mucho mejor..se me estaba haciendo durillo..jijijijii

con lo de la caida del pelo..uff normalisimo a todas aki nos pasa..ya a mi la verdad k menos pero a los 4 meses fue una pasada.

bueno un besito para todas os dejo k tengo a Gara sentada encima y bastante abia aguantado..

Fanny & Gara( diciendo ,mama)

J
jesica_6342232
8/9/09 a las 10:35

Hola mayte
gracias por el consejo, la verdad me kede preocupada y he ido corriendo a la hoja k me dieron de introduccion de alimentos...y pone que a los 7 meses, pero la pediatra me digo k Gara empezo un mes antes con todo..la fruta y cereales fue a los 4 meses y las verduras 5 meses, y ahora a los 6 era la leche de continuacion, pollo, ternera y cordero(no soy partidiaria del cordero...aki casi no lo comemos), y pone eso..k una semainta con pollo..si tolera..pues ternera y luego alternandoselos..y el yogut natural( k es a los 7 meses)...y asi en todo...pero claro ya me as dejado preocupada...tambien me paso eso cuando empece con todo..la gente me decia k pronto, k su estomago ...esas cosas..y yo siempre con miedo..pero bueno el pediatra sabra...esperare mas por mi cuenta..aunk sea tres semanitas k vuelvoa tener consulta....

de todas formas gracias... y samuel esta enorme y guapisimo..k cara de felicidad ..
un beso

S
sihame_5163463
8/9/09 a las 11:20

...ayudaaaa.....
Hola compis...., ya os conte que tenemos que empezar con los cereales y la fruta..., pués no consigo que coja el bibi, es imposible, lo intento con cuchara y la empuja con la boca hacia fuera y nada, al final siempre termina con la tetita...¡¡no se como hacerlo!!!....., ¿como lo hicisteis vosotras?..., la verdad es que hasta el momento solo ha tomado tetita y claro ya ocn 6 meses de repente pretender meterle el bibi cuando ni si quiere ha cogido los chupetes nunca..., nunca los ha querido y eso que ya tiene 4 dientes..., y la papilla de frutas que solo le he puesto manzana y platano la da unas arcadas que vomita todo.... Y por si fuera poco lleva 4 noches que se despierta como 8 ó 9 veces a comer tetita, llora como una desconsolada y hasta que no se la doy no para...y eso dejo de hacerlo ha los 3 meses, ahora solo se despertaba una vez en toda la noche a comer, ¿que le esta pasando???..., os ha pasado algo parecido ha alguna???... ¡¡¡ayudarme please!!!!.

Bss..mamis...muackksss

Peques -Daniellla... 6mesecitos

D
dikra_7906760
8/9/09 a las 14:40

Hola mamis
Desde la oficina con amor , o más bien, con ganas de largarme para recoger a mi peque, jaja.
PEQUES, te he leído y mucho no puedo ayudarte porque yo no le di pecho, a parte de que tengo un bebé tragón. Héctor no le hace ascos a nada, ahora mismo ya está con las cuatro frutas (pera, manzana, plátano y naranja), cada cual mejor y sin cereales (me dijo la pediatra que si no le gustaba que le añadiera cereales para reconocer el sabor), pues no hizo falta. Las verduras comenzarán a finales de mes y haré lo mismo, esperar 3 días para que se acostumbre. Lo que te puedo decir es que cuando no sabía comer con la cuchara le ayudábamos con el chupete. Es decir, le dábamos una cucharada de papilla, se la metíamos en la boca y a continuacion el chupete, para que tragase la papilla. Eso fueron los primeros días, ahora ya nada, se la come con cuchara el solito.
Tengo una duda chicas, a ver si alguna me la podeis resolver. Resulta que cuando empiece con las verduras se las daré al mediodía y estará en la guardería. El problema es que o se la preparo a las 7 de la mañana o tengo que comprarla. Hay alguna forma de conservar la papilla de verduras y de frutas para hacer una mayor cantidad y poder mandarle los potitos preparados en casa a la guardería?. Si alguna teneis la solución me contais. Estuve pensando en congelarla pero no sé yo si tendrá las mismas vitaminas. También pensé en hervir los potitos para dejarlos al vacío pero no se si hacerlo en casa es efectivo.
Héctor ahora está acatarrado, lleva unos días, supongo que es lo que se trae de la guardería, según la pediatra, se pasará con ellos todo el curso, que es algo "normal". Se pone loco cuando le aplico suero y se los quito con el aspirador nasal, pero es que sino el pobre no puede ni comer. Ahora me ha recetado Augmentine (o algo así), es un antibiótico porque tiene el pechito bastante cargado y está afónico. Tiene tratamiento para una semana, no me gusta nada tan pequeno empezar con antibiótico.
Deciros que ya se cargaron los vídeos de Héctor bajo el agua, está super divertido. Si alguna no tiene mi clave en un mensaje se la mando.
Bueno, chicas, siento no personalizar pero ahora mismo no tengo tiempo ni para leeros, entre el trabajo, la casa, y Héctor... y sigo con ganas de volver a quedarme embarazada pronto , no sé como haré entonces...
Un bico muy fuerte a todas y mimos a los bebés más bonitos del mundo.

Elisa + Héctor

E
emily_723603
9/9/09 a las 1:29

Hola mamis ya estoy de vuelta!
uff!!perdonadme chicas pero hoy imposible personalizar,os he leido xa `ponerme un poco al dia xo demasiada informacion!!!

Llegamos el domingo,y el viaje al pais vasco muy bien.Para ir lo hicimos en 2 dias,pero la vuelta la hicimos del tiron y se porto genial,ya las ultimas horas estaba cansadito el pobre xo vamos que estupendo.
Que cambio de temperaturas de alli a aki madre mia.La verdad es q no hemos salido mucho xq nos han cogido dias de lluvia casi siempre,pero weno hemos pasado unos dias de relax con su abuelita paterna que la pobre no lo veia desde que nacio!!

En cuanto a las comidas regulin.Yo le doy un bibi de 210 x la mañna y otro para comer,pero siempre me deja,se tomara unos 180.La fruta le cuesta muchisimo trabajo,le estaba dando manzana,pera,platano y naranja,pero como le cuesta tanto he cambiado y ahora le pongo melocoton,melon,naranja y manzana,y parece que le gusta mas.Menos mal que los cereales por la noche si que se los toma bien,yo le pongo 180 de leche y 8 o 9 cacitos.

El lunes lo pese y esta en 8,115kg y mide 71cm.No pesa mucho que digamos pero esta dentro del percentil.El dia 16 tengo niño sano,a ver que me dice.Tengo un monton de dudas que preguntarle pero luego llego alli y se me olvidan seguro!!

Veo que ya hay algunos dientecillo asomando por ahi.Al mio nada de nada,pero esta todo el dia con las manos en la boca o con lo uqe pille asi que ya veremos cuando vienen!

La verdad es que llevo 2 dias de bajoncillo otra vez.Yo a mi niño lo veo superfeliz,se rie un monton y esta contento que es lo ma importante.No se si os acordais que os comente que tenia plagiocefalia y pectus excavatum(el pecho hundido),pues cd lo veo no lo puedo remediar y me vengo abajo,y ahora encima creo que tiene el ojo izquierdo vago.Cuando nacio,el ojito izquierdo lo cerraba mas que el derecho,es como mas pequeño no se,y ahora encima lo mete un poko y creo que lo tiene vago.Ya se lo comente todo en su dia al pediatra y no le dio importancia a nada,me dijo que ya se le kitaria todo con el tiempo.La plagicefalia puede que la tenga un pokito mejor,xo creo q no se le va kitar del todo,porue la fontanela ya se esta endureciendo y ya es mas dificil.Lo del pecho me dijo que nada que eso lo tenia y ya esta,y lo del ojo me dijo que se le kitaria tambien pero de eso nada,lo sigue teniendo,y donde mas se nota es en el espejo y cada vez q me pongo con el delante no lo puedo evitar y me vengo abajo.VEo los vuestros con esas caritas tan perfectas.....no se a la vez me siento mal porque hay cosas muchisimo peores,pero no lo puedo evitar.
Perdonadme por el rollo este xo es una cosa que tengo denttro y necesito contarlo...

melisaft me encantan los videos de hector buceando y sumergiendose esta para comerselo!!!
fanny lo mismo de Gara,el video de papapapapa esta genial!!Txema todavia no dice nada solo hace ruiditos,grita como loco y dice oooooooo y uuuuuuuuuuuuuuuu jejejjeje!!

Blanki espero que tu niña este recuperada del todo guapa.

A las demas muchos besotes y perdonadme por no personalizar!!!!a ver si subo mas fotitos y algun video tb!!

Miriam y Txemita a 4 dias de los 6 meses

A
an0N_729182099z
9/9/09 a las 9:38

Buenos días!!
Qué tal chicas?
Os leo con el tema de las comidas y me da una envidia.... A mi niña al final le tuve que quitar la fruta (por recomendación pediátrica) pq no tragaba ni a la de 3, y me dijo que vuelva a probar a empezar de nuevo dentro de unos días. La cuestión es que ya ha cumplido los 6 meses y no sé si empezar con la verdura, o esperar a meterle otra vez la fruta y luego ya seguir con la verdura. Como mañana tengo niño sano ya preguntaré a ver qué me dicen.
La verdad es que Nuria está ultimamente muy delicada para comer. Antes se tomaba los bibis de 240, y ahora no pasa de los 150, no sé si será el calor, la boca o qué pero está comiendo la mitad que antes, y se le nota que se ha quedado bastante más delgada (aunque esto último no me preocupa pq andaba ya rondando los 9 kilos) Espero que mañana me solucionen todas estas dudas en el niño sano, pq estoy bastante preocupada. Ya os contaré qué tal me ha ido.
Saludos a todas

Z
zarina_6302300
9/9/09 a las 15:29

Holaaa!
Hola chicas, que tal?. Nosotras muy bien, Ania ya está en su segunda semana de guardería, bueno todavía está con el periodo de adaptación, y yo el lunes ya empiezo con el trabajo, a ver cómo nos las apañamos!! De momento sigue con leche materna y por las tardes le doy fruta, ha costado que coja la cuchara pero ya lleva dos días que se la come bastante bien, a ver si dura. En la guardería le darán la papilla de cereales y el resto del día seguirá con la tetilla hasta los seis meses.

Krolap: A mí me pasó igual con la fruta, al principio no había manera de que abriera la boca, lo dejé un par de días y cuando volví a empezar me llevé la sorpresa de que se la come bastante bien.Prueba a ver que tal, ya nos contarás.

Azulm: Me alegro de que hayan ido bien las vacaciones, aunque sólo sean para descansar se agradecen, verdad?, y anímate mujer, ya sé que cualquier contratiempo que tengan nuestros peques a nosotras se nos hace un mundo, pero tienes que ver la parte positiva, tú y tu hijo estáis juntos y sanos y podéis disfrutar uno del otro, si lo piensas sólo por esto ya merece la pena seguir adelante. Un beso muy fuerte!!!!

Melisaft: Cómo ha tomado Héctor la guarde?. De lo que preguntas para llevar la comida a la guarde, yo te recomiendo que una vez preparados los potitos los pongas al baño maría, se conservan bien y es mejor que congelarlos, yo cuando empiece con la verdura también lo haré, a Ania le dan la comida en la guarde y se la preparan allí así que entre semana no tengo problema pero los fines de semana cuando se la prepare en casa haré más cantidad, más que nada por no estar todos los días en la cocina, que entre unas cosas y otras no para una.

Peques:Cómo me suena esto, jejejej!!! Pues bienvenida al club de los bebés que sólo quieren tetilla!!! Yo me he tirado tres semanas intentando que Ania cogiese el bibi, sacándome leche, dándoselo dormida,.... no ha habido manera!!! Los primeros días pillaba cada cabreo que después no quería ni bibi, ni tetilla, ni nada de nada, después algunos días se lo tomaba de noche cuando estaba dormida y después no hubo forma de meterle la tetina en la boca, a ella tampoco le gusta el chupe, así que decidí abandonar y opté por la cuchara, al principio también costó pero vamos mejorando, lentos, pero mejorando. Hasta el agua se la tengo que dar con la cuchara!!! Suerte y no te desesperes!!

Fanny: Que bien que Gara ya diga papa y mama, yo tengo unas ganas de que la mía diga algo coherente, sobre todo mamaaaa!!!.

Blanki: Espero que tu niña esté mejor, un beso!

Bueno chicas voy a echarme una siestecita y a aprovechar estos últimos días para estar con mi princesa antes de empezar a currar.

Esther y Ania

A
alison_8988670
9/9/09 a las 16:54

Destete parcial ¿me podeis ayudar?
Hola,

Os cuento mi problemilla. Paula tiene ya 5 meses y medio, y hasta ahora ha estado con lactancia mixta. El caso es que desde hace unos 3 dias, me rechaza el pecho salvo en la toma de la mañana. Creo que ha llegado la hora del destete, pero quisiera mantener la toma de la mañana y no sé como hacerlo. ¿Es posible?

Os agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias y besitos a los peques.

A
an0N_844910099z
9/9/09 a las 22:51

Hola chicas!
bueno Daniel ya lleva desde el miercoles pasado en la guarde, esta semana ya se ha quedado a comer y a domir la siesta, y bueno comer fatal, como lo estaba haciendo en casa, se toma 70, 80 maximo 100!!! pero eso si se echa unas siestas que nos veas, por la mañana una hora, y despues de comer 2 horas y media y luego en casa despues de merendar se duerme otro rato. y ahora lleva desde las 22:30 dormido asi qeu a ver si pasa buena noche.

en cuanto a la fruta creo que voy a hacer como alguna de vosotras y le voy a dejar de dar uno o dos dias porque se lo termina comiendo pero desde que empieza hasta que acaba llorando, y claro en octubre ya merienda en la guarde y me gustaria que lo tomase bien. que frutas nuevas les estais metiendo le puedo poner melocoton??

cuando veo el peso de vuestros peques me quedo alucinada Daniel debe ser el mas pequeño del grupo porque hace 15 dias pesaba 6,500k asi que ya veis es un tirillas pero el esta contento y feliz se rie muchisimo a carcajada pero aun no dice nada coherente como decis por ahi y de los dientes igual sin rastro aun.

siento no personalizar besitos a todas

esther y daniel

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir