MAMIS DEL POST GIRLS 2018!!
Chicas una pregunta, q día se cobra x la baja maternal?
Ver también
Si y en el hospital me tuvieron q meter 2 botes de hierro tb!!
Ostras, sangraste mucho??
Yo el primer mes cobre dos dias antes de que se acabara el mes. El segundo ya lo cobre el.ultimo dia del mes o el.primero del.siguiente
A mi me dieron yoduk 200mg que es yodo. Perp una amiga me dio una caja k le.sobro d natalben lactancia jaja
A mi la verdad es q no se si sera eso o no pero me encuentro bastante bien y animada, tb hay q decir q por la noche mi niña se porta muy bien y duermo casi 6 h del tiron
A mi me dieron yoduk 200mg que es yodo. Perp una amiga me dio una caja k le.sobro d natalben lactancia jaja
A mi la verdad es q no se si sera eso o no pero me encuentro bastante bien y animada, tb hay q decir q por la noche mi niña se porta muy bien y duermo casi 6 h del tiron
Yo la cobro del 1 al 5..
Q suerte, julen solo m deja dormir 3-4h. A veces mas pero m pongo a ver alg la tv o limpio porq d dia m quiere presente jaja
Q suerte, julen solo m deja dormir 3-4h. A veces mas pero m pongo a ver alg la tv o limpio porq d dia m quiere presente jaja
Si igual q la mia de noche no me llama pa comer pero de dia... No para aun asi por la. Mañana q esta mas tranquila aprovecho hacer las cosillas lo malo e s q no me deja hacer nada a fondo pero bueno....
Pues yo la cuarentena solo sangre dsd la cesarea a que me dieran el alta. Luego ya solo eran restos y muy poco. Y Julen tiene dos meses y 5 dias y aun no me bajo. También tengo que decir que doy pecho. Tampoco la echo d - eh! Pero por curiosidad. Otra cosa alg mas personal. Alguna habeis tenido relaciones sexuales y os duele??
Síii la matrona comento en el cursillo postparto que al dar pecho está más sensible la zona x tema hormonal y aconsejo utilizar lubricante
Noa 2 meses y 3 semanas
Si. Dice k es xk al dar pecho no lubricamos igual pero para mi que algo pasa. Y eso que fue cesarea y se supone que ahi abajo quedó bien....yo no se...JULEN 2 MESES Y 5 DIAS
Justo te había respondido eso jajaja, ami la primera vez me molestó bastante en las siguientes ya mucho mejor, ahora no noto molestias pero cómo voy a empezar enseguida con las pastillas anticonceptivas y esas comento la matrona q tambien secan, he comprado lubricante. Yo también tuve cesárea
Noa 2 meses y 3 semanas
Hola, os leo desde la sombra y la verdad es que es de bastante ayuda y apoyo en muchos momentos, más teniendo en cuenta que soy primeriza. Esta vez me he decidido a escribir porque hay un tema que me preocupa y quería saber vuestra experiencia, si a alguien le ha pasado. Estoy embarazada de 20+4, es un embarazo por fiv, con ovodonación. A la segunda conseguimos el embarazo, con dos blastocitos de categoría C. Implantó uno de ellos y aquí vamos, hasta ahora todo genial. Ayer tuve la ecografía de las 20 semanas y el bebé (Mateo) está perfectamente, todo salió bien. Estoy llevando el embarazo en la seguridad social, por riesgo y cada vez que tengo consulta me toman los controles (tensión y análisis de orina). La semana pasada me hicieron una analítica de sangre de control del 2do trimestre también. Bueno, ayer después de la eco tuvimos consulta para que nos explicasen un poco los resultados. Pues bien, aquí viene mi preocupación, mi analítica de sangre salió bien excepto por un valor. Hay una enzima hepática que salió al límite (está dentro de los valores que se consideran "normales" pero al límite por arriba, es decir, en cualquier momento de hacer de estar "normal". Además, ena tira de orina que me hicieron en el control salió una proteína (1+), no sé cuál. La doctora me dijo que había que estar alerta porque esos dos datos junto con mi edad (42) podían significar preeclampsia. Lo bueno es que la tensión me salió bajita (10/5) y con la preeclampsia suele haber tensión alta. Me mandó hacer una recogida de orina de 24 horas y una analítica de sangre súper completa para dentro de 3 semanas y consulta a la semana siguiente para ver los resultados. Además tengo que mirarme la tensión cada dos días. Salí de allí bastante tranquila pero cometí el error de consultar en internet el tema de la preeclampsia y casi me da algo. No sabía lo grave que podía ser y, claro, empecé a comerme la cabeza. No sé si alguna de vosotras ha sufrido preeclampsia o si le ha pasado lo mismo que a mí, que le han salido estos valores un poco revueltos pero que al final todo a salido bien. Gracias chicas por aguantar este rollo que acabo de soltar 😅
Bienvenida guapa!! Yo tuve riesgo xq la tensión la tenía al límite y la recogida d orina 24h me salió bien entonces estuve más tranquila, a ver lo q salen los resultados. Tengo una amiga q ha tenido q tomar medicación desde el principio el embarazo, dos pastillas para la tensión y al final dio a luz en la 36+4 y todo genial. Tu tienes bien la tensión asiq eso es muy importante, tu sigue tomandotela y tranquila q todo saldrá bien 😘😘
Yo tambien tenia reglas muy dolorosas, espero q se regulen!!
y esther si sigues teniendo dolor con las relaciones yo no se lo comentaria al gine porque ellos d suelo pelvico no tienen ni idea. Voy a unas clases d gimnasia con leire y siempre nos dicen q despues d parir nos recomiendan q no vea un fisio d suelo pelvico, x eso fui!
alguna se ha incorporado ya a trabajar o lo va a hacer en breve? Yo el 3 d mayo y d pensarlo m muero d la pena...
Yo fui a fisio de suelo pelvivo xq aunque fuese cesárea es importante una valoración. Yo esta semana he ido a hablar con la jefa para comentarle q voy a coger 1año de excedencia.
Noa 2meses y 3 semanas
Yo el 10 de mayo. Y estoy como tu! Pero yo tendre que pedir los papeles del paro porque ni tengo quien me cuide al peque ni tngo plaza en la guarderia. Y aunque la tuviera mi horario no es compatible ya que salgo a las 11 de la noche
Esq a nosotros nos pasa lo mismo no tenemos con quien dejarle todos trabajan y nuestros horarios también son así d horribles x eso al final en vez de reducida cogeré excedencia.
Noa 2meses y 3 semanas
Al final en la privada las medidas estan bien😊
Me alegro mucho guapa!! Ya avanza esto eeeh, todavía me acuerdo cuando entraste para decirnos q estabas embarazada, todas pensando a ver de cuántos jejejej has pensado al final hospi??
Noa 2 meses y 3 semanas
Hola chicas!!! Pues ya he salido de la eco de las 16 y todo bien! Parece una niña pero no me lo confirman al 100%! Dice que tiene las rayitas de las niñas pero que había un perfil que le engañaba. Asi que esperar a las 20 semanas para reconfirmar.
estaba buscando la medida del largo, pero al parecer es muy dificil de saber, y me encontré una fórmula que serian 6.18 + (0.59× largo femur)= longitud. La conocéis?????
de peso en semana 16+3= 173 grs. Pero vamos teniendo en cuenta que mi marido y yo somos muy grandes, mi criaturita será grande. No paraba de moverse y no pude hacer foto a ver si se lo puedo hacer al video. Que alegría ver que está bien!
Me alegro de q todo esté bien!! Algunos médicos hasta la eco de las 20 semanas no se la juegan, a una amiga en la d las 12 le dijeron q parecía niño y en la 20 niña asiq no se q le verían jajjajaja
Noa 2 meses y 3semanas
Hola chicas!!pediros perdón pq he desparecido, pero mi cesarea fue un poquito complicada aunq x lo menos Martín desde primera hora ha estado perfecto, pues nació el 28 de febrero a las 8 de la tarde y pesó 3.450, x ahora come sólo pecho aunq creo q voy a tener q meter complemento con leche de fórmula pq se queda con hambre y esta smn no ha cogido mucho peso.
Martín 25 días!!
Enhorabuena!!!! Mucho ánimo con la lactancia yo con cesárea también hasta q vi leche leche pasaron 5 días y yo atope con el sacaleches y lo q hacia era ponérmela en un pecho a ella y en el otro el sacaleches, me ayudaba mi marido y ahora por suerte aprieto y sale un chorreton, yo soy muuuy cabezona y quería darle pecho asiq ya te digo un par d días d insistencia con el sacaleches y genial.😘😘
Noa 2meses y 3semanas
Si si yo tambien lactancia exclusiva hasta los 6, eso d chupetear no la alimenta, es mas q nada para ya ir descartando alergias y tener algunos alimentos introducidos.
ya conozco la malla, pero creo q me dijeron en el grupo de lactancia q no era nada recomendable.
ademas q a partir de los 6meses los cogera ella los alimentos con la mano y los gestionara ella, no vamos a darle papilla.
mañana probaremos el aguacate q les suele gustar mucho y en un par d dias el calabacin a ver q tal.
es divertido ver la cara q pone jejeje
Nosotros también vamos a hacer BLW como vais x delante ya nos vais contando qtal
Noa 2meses y 3 semanas
Si igual q la mia de noche no me llama pa comer pero de dia... No para aun asi por la. Mañana q esta mas tranquila aprovecho hacer las cosillas lo malo e s q no me deja hacer nada a fondo pero bueno....
Yo estoy igual de noche me respeta más el sueño pero de día cada 2-3h come la mayoría cada 2h y me es tiempo d hacer algunas cosillas pero a fondo nada...
Noa 2 meses y 3semanas
Yo estoy igual de noche me respeta más el sueño pero de día cada 2-3h come la mayoría cada 2h y me da tiempo d hacer algunas cosillas pero a fondo nada...
Noa 2 meses y 3semanas
Me alegro mucho guapa!! Ya avanza esto eeeh, todavía me acuerdo cuando entraste para decirnos q estabas embarazada, todas pensando a ver de cuántos jejejej has pensado al final hospi??
Noa 2 meses y 3 semanas
Pues por ahora, si no se complica la cosa seguramente ire a zorrozaurre... sino iría a cruces😊
22+2
Bueno mamis aquí estoy en mi gine, esperando que tengo cita para ponerme el DIU!!! A ver que tal, me pondré el hormonal, que ayuda a parte de ser un anticonceptivo, ayuda a tener las reglas menos intensas y nada dolorosas! Yo desde que di a luz he tenido la suerte de ya no tener dolores menstruales! Dicen que con el DIU aún mejoras más! Ya os contaré!!!
Noa 4 meses y 28 semanas
Pues por ahora, si no se complica la cosa seguramente ire a zorrozaurre... sino iría a cruces😊
22+2
Yo ya te dije q Zorrozaurre para repetir, lo q veo también bueno es q yo tuve cesárea y en media hora desde q nació la niña estaba en la habitación d dilatación con la niña y mi marido y los puntos q me dieron son internos q no hace falta cura ni nada,yo he tenido un postparto buenísimo la verdad, me mandaron a casa como si hubiese sido parto vaginal,nació el lunes a la noche y el jueves a la mañana a casa,yo queria irme xq me encontraba bien y sabía q como en casa en ningún sitio. El quirófano staba en frente d nuestra habitación d dilatacion, mi marido la escucho llorar cuando nació y ami me pusieron la niña al lado dos veces para darle besitos cuando nació y después de pesarle y limpiarle un poco y ya te digo en 30-35mins staba con ellos otra vez. Espero que en tu caso no sea cesárea y q sea parto vaginal rapidito pero para q sepas también q en la publica en caso d cesárea la madre tarda horas en estar con el bebé.
Noa 2 meses y 3semanas
Yo ya te dije q Zorrozaurre para repetir, lo q veo también bueno es q yo tuve cesárea y en media hora desde q nació la niña estaba en la habitación d dilatación con la niña y mi marido y los puntos q me dieron son internos q no hace falta cura ni nada,yo he tenido un postparto buenísimo la verdad, me mandaron a casa como si hubiese sido parto vaginal,nació el lunes a la noche y el jueves a la mañana a casa,yo queria irme xq me encontraba bien y sabía q como en casa en ningún sitio. El quirófano staba en frente d nuestra habitación d dilatacion, mi marido la escucho llorar cuando nació y ami me pusieron la niña al lado dos veces para darle besitos cuando nació y después de pesarle y limpiarle un poco y ya te digo en 30-35mins staba con ellos otra vez. Espero que en tu caso no sea cesárea y q sea parto vaginal rapidito pero para q sepas también q en la publica en caso d cesárea la madre tarda horas en estar con el bebé.
Noa 2 meses y 3semanas
Muchas gracias por la información!
22+2
Noa 2 meses y 3semanas
Por cierto, pañales y todo eso hay q llevar, no? Eso donde me informan?
ohhh!! como me alegro de que todo este bien!! Y que suerte!! una niña preciosa!!! El mio tb viene grandecito por lo que me van diciendo...que tal te encuentras? todavia no lo notas me imagino no?
Yo me encuentro estupendamente, 4 ó 5 veces he notado como un gusanillo y mi madre dice que también le pasó, por lo demás nada. Estoy con muchísimo trabajo pero tan feliz de que estemos bien!! Barriga ya tengo, y no paro de tocármela!! Tenía miedo que no se me notara con los dos michelines que traigo de serie pero nooo, esta rendonditaaaa
Por cierto, pañales y todo eso hay q llevar, no? Eso donde me informan?
Síii, todo lo q sea para ti te lo dan pero todo lo q es para los niños hay q llevar. En la página de internet en un apartado donde sale lo que tienes q llevar, puedes ir a visitar el hospi y te explican todo, yo no fui xq estuve en la urgencia 2 veces y ya había visto a dónde tendría q ir y las habitaciónes me daba igual y nos tocó una q se veía San Mamés la ría y todo jajajajaj Lo bueno d la habitación q tiene otra cama para el acompañante y un baño enorme, yo aluciné
Síii, todo lo q sea para ti te lo dan pero todo lo q es para los niños hay q llevar. En la página de internet en un apartado donde sale lo que tienes q llevar, puedes ir a visitar el hospi y te explican todo, yo no fui xq estuve en la urgencia 2 veces y ya había visto a dónde tendría q ir y las habitaciónes me daba igual y nos tocó una q se veía San Mamés la ría y todo jajajajaj Lo bueno d la habitación q tiene otra cama para el acompañante y un baño enorme, yo aluciné
Gracias wapa! Mirare y me informare😉
Hola chicas! Me presento estoy embarazada de 10+0 y llevo mellis. Estoy muy contenta a la vez que asustada. De momento va todo bien. Me encanta leeros porque así aprendo mucho de vosotras que voy muy perdida con todo.
Me alegra mucho leer esas mamis ya superrecuperadas y felices con sus bebes. Felicidades!
Hola chicas! Me presento estoy embarazada de 10+0 y llevo mellis. Estoy muy contenta a la vez que asustada. De momento va todo bien. Me encanta leeros porque así aprendo mucho de vosotras que voy muy perdida con todo.
Me alegra mucho leer esas mamis ya superrecuperadas y felices con sus bebes. Felicidades!
Bienvenida mami!
Enhorabuena x esos mellis. Disfruta de tu embarazo xq echarás de menos los momentos en los que los tenías en la barriga. Ya verás. Cuídate y cuídalos mucho 🥰
Gracias nena. Y muchas felicidades. Es normal q esteas asustada pero vas a ser la mejor mama del mundo. Ya veras, sobre la marcha. Animo! Ve contandonos. Un beso
Enhorabuena por esas dos preciosidades q vas a tener, y tranquila cuando estamos embarazadas nos abordan esas dudas y mas, escuchamos hablar a mamas y pensamos: madre mia cuantas cosas no me entero de nada, pero cuando tienes a tus peques es como si te instalaran un programa sobre bebes porq de repente las cosas te salen y no parecen tan dificilesse activa lo q llamamos el instinto de madre y es muy sabio ademas de todas las ayudas y guias q hay como otras mamis, pediatras, comadronas, abuelas... Y como dice bea disfruta de tu barriguita q aunq estaran enchochaisima cuando nazcan habra momentos q echaras de menos la barriguita y sentirlos dentro. Ya nos vas contando...
Leyre 3 dias para los dos meses jajajaja
Bienvenida mami!!! Y enhorabuena por ese embarazo!!! Ahora te toca disfrutar de cada momento del embarazo!!! Ya nos irás contando que tal!!!
Noa 5 meses
Muchas gracias a todas!!!
Hola tortuga! Bienvenida!!
Hola chicassss, os quería preguntar. No sé si hay alguna aquí con sobre peso y en concreto con dos michelines. Porque yo tengo una rayada mentalll. Me sale barriga de debajo del pecho dura y el que era michelin flotador se ha transformado en redondo pero es que el michelin de abajo tambien se va haciendo mas grande pero aun no veo la barriga junta! Os ha pasado???
Hola chicassss, os quería preguntar. No sé si hay alguna aquí con sobre peso y en concreto con dos michelines. Porque yo tengo una rayada mentalll. Me sale barriga de debajo del pecho dura y el que era michelin flotador se ha transformado en redondo pero es que el michelin de abajo tambien se va haciendo mas grande pero aun no veo la barriga junta! Os ha pasado???
Yo hasta la semana 26 no tuve la forma de embarazada jaja. De cuanto estas?
Yo hasta la semana 26 no tuve la forma de embarazada jaja. De cuanto estas?
Holaaaaaa, pues de 17 semanas +3, así que me va a tocar esperar!!
Pero me quedo más tranki!!
POr cierto, habeis sufrido bajadas de azucar en embarazo??? A mi me dió una hoy y me iba a dar algo. Nunca más saldré de casa sin comer algo!!
POr cierto, habeis sufrido bajadas de azucar en embarazo??? A mi me dió una hoy y me iba a dar algo. Nunca más saldré de casa sin comer algo!!
Marcianita para q eso no t pase deberias comer poco y mas a menudo, q embarazadas se nos come el bebe todas las reservas...
vaya susto t has debido llevar!!
Marcianita para q eso no t pase deberias comer poco y mas a menudo, q embarazadas se nos come el bebe todas las reservas...
vaya susto t has debido llevar!!
Ya te digo!! Pensaba que me estaba dando algo malo. Levanté las piernas y ya mejor, al poco ya podia comer. He aprendido la leccion!!!
Si, yo he sufrido bajadas de azucar y de tension también. Es cierto que antes del embarazo alguna me daba, pero ahora es mas amenudo, asi que siempre llevo algo en el bolso
22+6
Si, yo he sufrido bajadas de azucar y de tension también. Es cierto que antes del embarazo alguna me daba, pero ahora es mas amenudo, asi que siempre llevo algo en el bolso
22+6
Pues no veas el susto g20! Yo pensaba que me estaba dando algo malo!
Llevate algo siempre. Y de beber, siempre bien hidratada
Hola chicas, lo primero marcianita ya no puedes salir sin comer como antes ahora aunq no te lo parezca necesitas aportar alimento constante tu bebe se alimenta de elli,
Yo tenia quilos de mas y sobre las 20 semanas ya se me notaba la pancha de embarazada antes no.
Byeno chicas mañana leyre hace dos meses hoy l pese en la farmacia y pesaba 5,150kg, el martes q vienw tenemis pediatra a ver q nos dice aunq a ido ganando cada semana, creo q eso de perder peso ya quedo atras pero cada lunes q toca bascula es un temor, tb nos toca primeras vacunas asi q a ver como va todo... Vosotras como vais?
Hola chicas, lo primero marcianita ya no puedes salir sin comer como antes ahora aunq no te lo parezca necesitas aportar alimento constante tu bebe se alimenta de elli,
Yo tenia quilos de mas y sobre las 20 semanas ya se me notaba la pancha de embarazada antes no.
Byeno chicas mañana leyre hace dos meses hoy l pese en la farmacia y pesaba 5,150kg, el martes q vienw tenemis pediatra a ver q nos dice aunq a ido ganando cada semana, creo q eso de perder peso ya quedo atras pero cada lunes q toca bascula es un temor, tb nos toca primeras vacunas asi q a ver como va todo... Vosotras como vais?
Gracias Leo!, pues si parece que no, pero la criaturita nos consumr también!!
Gracias Leo!, pues si parece que no, pero la criaturita nos consumr también!!
Mas de lo q nos pensamos, yo no desayunaba nunca y no tenia horarios para comer pues estando embarazada no perdone ni un desayuno jeje y las horas de comer eran sageadas 13.30 y 20.30 di me padaba tenia un hambre enorme y claro esta mi merienda a las 5 jajaja
Mamis una pregunta estáis dando el reuteriba vuestros bebés? Q tal os va?@
Yo no cris, pero alguna mami porbaqui si lo utilizan y les va bien por lo q dicen e incluso alguna usa el rauteri+
Leye 2 meses
Hola mami!!! Enhorabuena por esos 2 meses de tu princesa!!! De peso yo creo que está miy bien con 5 quilos pico! Y las vacunas, pffff las dichosas vacunas que sufrimos más nosotras que ell@s jijiji!!! Ya nos contarás que tal mañana! Ojalá y no le duela mucho
Noa 5 meses y 2 días
Yo le di los 3 primeros meses Reuteri+! Es umpoco más competo que el Reuteri normal! Yo con el normal no noté nada, en cuanto le empecé a dar el Reuteri+, al cabo de 3-4 días mi niña empezó a mejorar bastante! Hasta hacía caca con más facilidad! Le calmaba bastante! Tambien le ponía una bolsita de gel que venden en amazon, que la calientas en el microondas 30” y se la pones en la barriga por encima del bodi! Y claro una vez cada 2 semanas sesiones con el osteopata infantil!!! Pero te digo que el Reuteri+ a ella le fue muy bien! Si lo compras por internet te sale más barata que en farmacia! Yo compraba 2-3 de golpe y me ahorraba casi 10€ si no más!
Noa 5 meses y 2 días
Hola mami!!! Enhorabuena por esos 2 meses de tu princesa!!! De peso yo creo que está miy bien con 5 quilos pico! Y las vacunas, pffff las dichosas vacunas que sufrimos más nosotras que ell@s jijiji!!! Ya nos contarás que tal mañana! Ojalá y no le duela mucho
Noa 5 meses y 2 días
Aixx anto q ouse martes y es el martes 9 q ya nise lo que escribo ni el dia q vivo jeje y eso q duermo jaja oero ya os contaré