Foro / Maternidad

MAMIS DEL POST GIRLS 2018!!

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 11:08
O
osman_8682880
4/2/19 a las :43
En respuesta a tona_5648740

Pues nosotros estamos en casa desde ayer pero con libertad vigilada. Mañana volvemos a la pediatra de neonatos para revisión de peso y bilirrubina. 
Es mágico verlo echado en su minicuna junto a mí. Se me para el mundo cada vez que lo veo mamis. Y tb os confieso que los días de separación han hecho un poco de mella en mí y ahora siento una angustia al pensar en separarme de su lado que me está costando gestionar. Pero supongo que irá pasando con los días...
Al final lo de la lactancia no ha sido posible y vamos con bibi. Demasiado bien hemos escapado para todo lo que hemos vivido desde el viernes pasado 

Beatriz y Juan (1 semana)

Te entiendo lo de la separacion, me paso algo parecido. Nose se pasa....solo he dejado al peke 1h de reloj con mi madre jjajaa pq tenia que hacer un papeleo.

Ver también

O
osman_8682880
4/2/19 a las :50
En respuesta a kanwal_9355246

Hola chicas! He encontrado un ratito para contaros mi pesadilla/aventura. Os cuento que el dia 23 me comenzaron a inducir el parto con pastillas vaginales para ir borrando el cuello del utero... despues de dos dias y medio de ver que la cosa no avanzaba nada, decidieron ponerme oxitocina (el dia 25) a eso de las 10 d la mañana. Tampoco me hizo efecto...  al final vino una comadrona que decidio reventar la bolsa amniotica y ahi comenzo la fiesta. Despues de 5 horas de contracciones en las que me queria morir, me pusieron la epidural y me hicieron la ultima exploracion. Para mi sorpresa, estaba dilatada de 7cm, pero la niña habia “chocado” su cabezita contra la pelvis y no podía salir... asi que 62 horas despues de entrar por la dichosa puerta del hospital decidieron hacerme una cesarea...🤦🏻‍♀️ 
Mi niña nacio el 25 a ls 22,55h, pesó 2,270gr y midio 45 cm... pero ahi no acabo todo... nacio sin el agujerito del ano y se la tuvieron q llevar corriendo a otro hospital mas especializado. Desde entonces lleva hospitalizada en la UCI de neonatos, la han tenido que operar y durante unos 5 o 6 meses tendra que llevar una bolsa para hacer caca. No es nada grave lo que tenia y se ve que es mas comun de lo que parece (aun q yo no lo habia escuchado en mi vida...) por lo demas es una niña sanisima y por suerte su problema es reversible, ya que a los 6 meses le recontruiran el intestino y le quitaran la bolsa.... el lunes probablemente ya nos dan el alta🥰 

He pasado un verdadero calvario chicas ... pero parece que todo esta bien encaminado ya... siento el toston!! 

Valeria 1 semana y 1 dia

Yo conozco 1 caso de un familiar de una amiga y fue la primera vez. Todo ira bien bonita😘

R
romana_5285870
4/2/19 a las 12:55

Bueno chicas al final leyre nacio el dia2 a  las 20,04  por cesarea despues de dos dias de estar  ingresada en urgencias con contracciones, erc.. La induccion fue un fallo no salio bien y yo lo pase muy mal tuve muchos problemas pero bueno, leyre esta perfecta q es lo importante y yo recupersndome ahora me wueda una pastilla oa la tension e ir poco a poco.

Chicas algun papi tieme ya las 8 semanas de paternidad? 

Leyre 2 dias

G
galia_13033347
4/2/19 a las 13:00
En respuesta a romana_5285870

Bueno chicas al final leyre nacio el dia2 a  las 20,04  por cesarea despues de dos dias de estar  ingresada en urgencias con contracciones, erc.. La induccion fue un fallo no salio bien y yo lo pase muy mal tuve muchos problemas pero bueno, leyre esta perfecta q es lo importante y yo recupersndome ahora me wueda una pastilla oa la tension e ir poco a poco.

Leyre 2 dias

Super mega hiper enhorabuena!!!!!!me alegra que estéis bien!

H
haiwei_9812947
4/2/19 a las 13:26

Leyre 2 dias

Enhorabuena!! Ya tienes a tu pequeña contigo! Y ahora tu a recuperarte bien para cuidar de ese bebito precioso! 

Que añegria me da ver que tantas estáis ya cumpliendo vuestro sueño!

A
aleixa_8062665
4/2/19 a las 13:54

Leyre 2 dias

Enhorabuena! Para que esperarán tanto para acabar en cesárea... Ya pasó, a recuperarse. 

Creo que las 8 semanas no entran en vigor hasta que se aprueben los presupuestos. A no ser que lo tengan por convenio 

O
oton_769593
4/2/19 a las 14:17

Leyre 2 dias

Felicidades Leo por Leyre, que mal que hayas sufrido tanto en el parto pero ya están las dos juntas. Ahora a disfrutar de tu muñeca! 

R
romana_5285870
4/2/19 a las 15:28
En respuesta a aleixa_8062665

Enhorabuena! Para que esperarán tanto para acabar en cesárea... Ya pasó, a recuperarse. 

Creo que las 8 semanas no entran en vigor hasta que se aprueben los presupuestos. A no ser que lo tengan por convenio 

Mira esperaron para intentar evitar la recuperacion de la cesarea, pase 10 horas de contracciones antes de la epidural para q no atrasara trabajo ppr q iba muy lento y todo pero bueno ya esta aqui.,

Mucjas gracias a todas

A
andriu_2848699
4/2/19 a las 15:31

Leyre 2 dias

Me alegro q después de tanto ya la tengas en brazos, lo de las 8 smns creo q aún no está aprobado, ya nos vas contando como va todo!!

37+4

N
nabel_2961400
4/2/19 a las 17:06

Leyre 2 dias

Son 5 semanas aun. Y las puede coger a media jornada cm mi marido y ser 10 semanas. Enhorabuena aunq haya sido asi. Disfruta d tu pequeña

A
arbey_5548975
4/2/19 a las 19:40

Muchísimas felicidades a todas las nuevas mamis!! Para algunas no ha sido fácil, pero seguro q ahora os va todo genial! A disfrutar de los peques!

14+6

A
andriu_2848699
4/2/19 a las 19:52
En respuesta a nabel_2961400

Son 5 semanas aun. Y las puede coger a media jornada cm mi marido y ser 10 semanas. Enhorabuena aunq haya sido asi. Disfruta d tu pequeña

Sino es mucho cotillear q es eso de media jornada?

O
osman_8682880
4/2/19 a las 19:55

Leyre 2 dias

Felicidades x la peque!!!! Las 8semanas aun no han salido. El mio ha tenido las 5semanas mas las vacaciones de la empresa ya que cerro en navidad. Arnau nacio el 19 y la empresa cerro del 24 al 1. El miercoles este ya vuelve. Haber como me ira jaja

I
izam_778662
4/2/19 a las 22:18

Leyre 2 dias

Muchísimas felicidades mamiiiii. Ahora toca recuperarse, y disfrutar de tu princesa.
A mi marido le tocaron 5 semanas, porque Noa nació el año pasado. No se si alguna de las mamis de esté año te puede aclarar eso. Besos 

Noa 3 meses y 5 días 

R
romana_5285870
4/2/19 a las 23:30

Muchas gracias a todas por los animos mañana me voy para casa ya a ver tal jeje la estancia e en el hosputal esta siendo un poco caotica se me amontonan tomas con mi comida, visitas medicas, no medicas, tomar tensiones, calmantes, responder memsajes asi q descanso y dormir nada solo leyre puede espero q en casa sea mejor, suerte q la niña es buena, de momento

Leyre 2 dias 

T
tona_5648740
4/2/19 a las 23:46

Leyre 2 dias

Enhorabuena mamá!!!!!

Se ve que a nosotras no nos tocó el camino fácil en ningún momento de este camino. Pero lo importante es que ya tienes a leyre contigo. 

Juan 10 días 

T
tona_5648740
4/2/19 a las 23:54

Mamis, 

hoy hemos estado en el pediatra con Juan. Nos derivaron rápido x su ingreso en neonatos. Yo iba acojonada con el tema del peso por si me lo enchironaban otra vez, pero no. Ha hecho 60 gr desde el sábado que tb lo pesaron y estoy súper contenta xq la pediatra lo ha visto estupendo en la revisión. Es que es muy canijo pero muy guapo el joio, jejejejjejeje

G
gunnar_5302660
5/2/19 a las 9:23

Muchas gracias a todas por los animos mañana me voy para casa ya a ver tal jeje la estancia e en el hosputal esta siendo un poco caotica se me amontonan tomas con mi comida, visitas medicas, no medicas, tomar tensiones, calmantes, responder memsajes asi q descanso y dormir nada solo leyre puede espero q en casa sea mejor, suerte q la niña es buena, de momento

Leyre 2 dias 

Enhorabuena Leo. Siento q la hayas pasado mal en el parto . Lo bueno q nos queda q una vez q vemos a nuestros bebes todo se olvida y sabemos q tanto sufrimiento mereció la pena. A recuperarse y a disfrutar mucho de Leyre

Hugo 11 dias

N
nabel_2961400
5/2/19 a las 11:36
En respuesta a andriu_2848699

Sino es mucho cotillear q es eso de media jornada?

En vez de trabajar la jornada completa de 40h semanales pues trabajar media jornada que son 20h semanales! La mitad dl sueldo te lo paga la seguridad social y la otra mitad tu jefe. Eres de españa?

A
andriu_2848699
5/2/19 a las 13:19

En vez de trabajar la jornada completa de 40h semanales pues trabajar media jornada que son 20h semanales! La mitad dl sueldo te lo paga la seguridad social y la otra mitad tu jefe. Eres de españa?

Ok gracias, no habia escuchado eso nunca. Si soy de España!! Otra pregunta las horas de lactancia las habéis cogido?

U
urki_8000419
5/2/19 a las 14:14

Hola chicas!!!

bienvenida leyre al mundo 😍 veras q feliz vas a ser con tus papis... y animo guapa q despues lo ves como un simple recuerdo!!!

cris yo si me cojo la lactancia compactada. En mi caso ya tendria q haber vuelto a trabajar ayer despues d la baja, pero he cogido dos meses y poco d excedencia y luego m quedan 7dias laborables d lactancia, asi que me incorporo el 3 de mayo. Si te lo coges justo despues d la baja son casi 3semanas mas.

Leire 3meses y 22 dias

G
galia_13033347
5/2/19 a las 15:05

una pregunta a las que habéis terminado las semanas 10, 11, por curiosidad y sé que no se puede comparar, qué síntomas habéis tenido?, sobre todo lo que a "dolores regla" se refiere,
tengo un follón ya en la cabeza, esto de tener que esperar hasta el 11 me está matando. 
Lo de los pechotes, a mi la molestia también se está yendo. No podría haber un manual con cómo se siente uno en una semana o en otra?. 

Que tal los bebés de las mamis???? espero que muy bien. 

Lo de la baja de las 8 semanas lo habían paralizado, no?

N
nabel_2961400
5/2/19 a las 15:36

Ok gracias, no habia escuchado eso nunca. Si soy de España!! Otra pregunta las horas de lactancia las habéis cogido?

Eso es cuand t incorpores! Tienes q hablarlo con tu jefe. Puedes entrar 30min mas tarde y salir 30min antes. O bien coges una hora seguida. O coger 15 dias completos dspues de acabar la baja d maternidad. De todas formas puedes ir a la seguridad social a preguntar. Yo ya t digo k mi marido cogio 10 semanas a media jornada d baja.

N
nabel_2961400
5/2/19 a las 15:38
En respuesta a urki_8000419

Hola chicas!!!

bienvenida leyre al mundo 😍 veras q feliz vas a ser con tus papis... y animo guapa q despues lo ves como un simple recuerdo!!!

cris yo si me cojo la lactancia compactada. En mi caso ya tendria q haber vuelto a trabajar ayer despues d la baja, pero he cogido dos meses y poco d excedencia y luego m quedan 7dias laborables d lactancia, asi que me incorporo el 3 de mayo. Si te lo coges justo despues d la baja son casi 3semanas mas.

Leire 3meses y 22 dias

Yo habia entendido 15 dias despues d terminar la baja por maternidad. Q siginifica lactancia compactada?

N
nabel_2961400
5/2/19 a las 15:40
En respuesta a galia_13033347

una pregunta a las que habéis terminado las semanas 10, 11, por curiosidad y sé que no se puede comparar, qué síntomas habéis tenido?, sobre todo lo que a "dolores regla" se refiere,
tengo un follón ya en la cabeza, esto de tener que esperar hasta el 11 me está matando. 
Lo de los pechotes, a mi la molestia también se está yendo. No podría haber un manual con cómo se siente uno en una semana o en otra?. 

La baja de 8 semanas hasta k se aprueben los presupuestos nada. Y los dolores tipo regla duran mucho. Bajate la app embarazo+. Ahi tienes articulos cada dia dond t informa d todo
julen 25ddias

A
arbey_5548975
5/2/19 a las 16:30

Yo si no cambia la cosa seguramente me cogere una hora de lactancia todos los días, y así salgo antes de trabajar y dejo al peque menos tiempo en la guardería

15

A
arbey_5548975
5/2/19 a las 16:31

Yo no te puedo ayudar, porque no estoy teniendo ningun síntoma de embarazo

15

U
urki_8000419
5/2/19 a las 18:49

Yo habia entendido 15 dias despues d terminar la baja por maternidad. Q siginifica lactancia compactada?

Si compactada queria decir todos los dias seguidos, pero son casi 3 semanas, al menos en mi caso q trabajo de profe y solo voy d lunes a viernes. Lo conte en su momento con la administrativa del cole.

H
haiwei_9812947
5/2/19 a las 18:58

Yo estoy de 10+5 y lo único que noto es como tirones en la zona de los ovarios.. no sé explicar muy bien la molestia.. los pechos enormessss pero sin dolor. Y eso si.. llevo unos días con tripa aunq creo q es pronto y más siendo el primero

G
galia_13033347
5/2/19 a las 19:55

Mamis, 

hoy hemos estado en el pediatra con Juan. Nos derivaron rápido x su ingreso en neonatos. Yo iba acojonada con el tema del peso por si me lo enchironaban otra vez, pero no. Ha hecho 60 gr desde el sábado que tb lo pesaron y estoy súper contenta xq la pediatra lo ha visto estupendo en la revisión. Es que es muy canijo pero muy guapo el joio, jejejejjejeje

Toma ya!! Me alegro mucho!!!

G
galia_13033347
5/2/19 a las 19:56

La baja de 8 semanas hasta k se aprueben los presupuestos nada. Y los dolores tipo regla duran mucho. Bajate la app embarazo+. Ahi tienes articulos cada dia dond t informa d todo
julen 25ddias

Gracias Esther!!

G
galia_13033347
5/2/19 a las 19:58
En respuesta a arbey_5548975

Yo si no cambia la cosa seguramente me cogere una hora de lactancia todos los días, y así salgo antes de trabajar y dejo al peque menos tiempo en la guardería

15

Si dios quiere y me veo en la situación mi marido vuelve super pronto a cada, a las 14,30 así que yo me cogeria la lactancia juntas y despues 8 horas, claro, tiene que ir todonestupendo y divino....

G
galia_13033347
5/2/19 a las 19:59
En respuesta a arbey_5548975

Yo no te puedo ayudar, porque no estoy teniendo ningun síntoma de embarazo

15

Eso ya es suerte!! 
cuándo se supone que pasan las semanas "peligrosas"?

G
galia_13033347
5/2/19 a las 20:03
En respuesta a haiwei_9812947

Yo estoy de 10+5 y lo único que noto es como tirones en la zona de los ovarios.. no sé explicar muy bien la molestia.. los pechos enormessss pero sin dolor. Y eso si.. llevo unos días con tripa aunq creo q es pronto y más siendo el primero

Jolín Viku, mira que estamos juntas tú y yo! Según mi primera eco hoy empezaría con la 10 y según eco de urgencias el jueves. A ver el lunes que me encuentro. 

N
nabel_2961400
5/2/19 a las 20:16

Eso ya es suerte!! 
cuándo se supone que pasan las semanas "peligrosas"?

Dicen al pasar el primer trimestre. Que son las 12 semanas!

G
galia_13033347
5/2/19 a las 22:20

Dicen al pasar el primer trimestre. Que son las 12 semanas!

Ainsssss, quiero llegar quiero llegar!!!!

T
tona_5648740
5/2/19 a las 22:59

Yo me he pedido la acumulación de lactancia que son 4 semanas en mi caso. Me viene bien xq acumulando eso, más las 4 semanas adicionales como funcionaria de la Junta de Andalucía, ya me incorporo el curso que viene al instituto y dejo a Juan con casi 8 meses en la guarde. He tenido muchísima suerte con el tema de las fechas la verdad 

Juan 11 días 

W
wen_5868008
6/2/19 a las 5:23

Me alegra mucho de verdad que.fuera todo bien. A mi me dijeron que tenia que dejar la proge y los parches la semana que viene pero como tengo la eco el 11 de febrero prefiero esperar, vaya coñazo de progesterona para ponerla y para quitarla.

ah! Enhorabuena a esos nacimientos!!!!!!deseando estoy pasar por lo mismo!

yo regular hoy, he tenido muchos gases por la tarde y creo que voy a dejar los jeggins esos de lado, pq de estar tanto tiempo sentada y al ser altos tenia tantas molestias que me he asustado, pero nada como expulsarlos. 
en que semana habeis dejadonde utilizar pantalones mas ajustados??? 

enhorabuena otra vez a la recién mamis!!!

Justo me acabo de comprar unos jeans estoy en la semana 22 y es que apenas en la semana 20 me botó la pancita y ya no aguantaba mis jeans. Los compre en H&M me salieron muy económicos y están muy bien. 

W
wen_5868008
6/2/19 a las 5:28
En respuesta a kanwal_9355246

Hola chicas! He encontrado un ratito para contaros mi pesadilla/aventura. Os cuento que el dia 23 me comenzaron a inducir el parto con pastillas vaginales para ir borrando el cuello del utero... despues de dos dias y medio de ver que la cosa no avanzaba nada, decidieron ponerme oxitocina (el dia 25) a eso de las 10 d la mañana. Tampoco me hizo efecto...  al final vino una comadrona que decidio reventar la bolsa amniotica y ahi comenzo la fiesta. Despues de 5 horas de contracciones en las que me queria morir, me pusieron la epidural y me hicieron la ultima exploracion. Para mi sorpresa, estaba dilatada de 7cm, pero la niña habia “chocado” su cabezita contra la pelvis y no podía salir... asi que 62 horas despues de entrar por la dichosa puerta del hospital decidieron hacerme una cesarea...🤦🏻‍♀️ 
Mi niña nacio el 25 a ls 22,55h, pesó 2,270gr y midio 45 cm... pero ahi no acabo todo... nacio sin el agujerito del ano y se la tuvieron q llevar corriendo a otro hospital mas especializado. Desde entonces lleva hospitalizada en la UCI de neonatos, la han tenido que operar y durante unos 5 o 6 meses tendra que llevar una bolsa para hacer caca. No es nada grave lo que tenia y se ve que es mas comun de lo que parece (aun q yo no lo habia escuchado en mi vida...) por lo demas es una niña sanisima y por suerte su problema es reversible, ya que a los 6 meses le recontruiran el intestino y le quitaran la bolsa.... el lunes probablemente ya nos dan el alta🥰 

He pasado un verdadero calvario chicas ... pero parece que todo esta bien encaminado ya... siento el toston!! 

Valeria 1 semana y 1 dia

Imagino tu angustia de pensar que la operan así de pequeñita pero tú baby es una guerrera y saldrá adelante y todo estará bien. Uff que calvario has pasado desde concebir hasta el parto y lo que vino después. Pero ya está aquí esa nena hermosa y juntas van a estar perfectas. Un abrazo a las dos. 

W
wen_5868008
6/2/19 a las 5:34

Leyre 2 dias

Muchas felicidades! Me sorprende mucho todo el tiempo que las tienen en labor de parto para terminar en cesárea. Acá en mexico hasta podemos decidir desde antes si quisiéramos cesárea. En fin muchas felicidades de nuevo un abrazo a ti y a tu baby 

I
izam_778662
6/2/19 a las 9:11

Mamis, 

Oleeeeee ese baby, como crece jijiji. Me alegro muchísimo de que todo esté bien con los dos. Un abrazo enorme 

Noa 3 meses y 1 semana 

I
izam_778662
6/2/19 a las 9:17

Te explico mi caso con el tema de los dolores de regla. Hasta la semana 12-13 no paraba de tener esos dolores, hasta fuy 3 veces a urgencias, pero me dijeron que son dolores normales, porque el utero se agranda para hacer hueco al bebé. Mientras no haya sangrado rojo y dolor para arrastrarte, que es normal. Y los pechos es un coñazo, porque a mi me dolieron la semana 8 y 9 y después hasta la 20 ya nada. 
Pero tampoco hay una norma escrita sobre los embarazos, porque cada embarazo es un mundo y es distinto. No te agobies, disfruta.😘

Noa 3 meses y 1 semana 

O
osman_8682880
6/2/19 a las 9:22
En respuesta a urki_8000419

Si compactada queria decir todos los dias seguidos, pero son casi 3 semanas, al menos en mi caso q trabajo de profe y solo voy d lunes a viernes. Lo conte en su momento con la administrativa del cole.

Yo tb la compactaré pero nose hasta que dia.

O
osman_8682880
6/2/19 a las 9:25

Yo me he pedido la acumulación de lactancia que son 4 semanas en mi caso. Me viene bien xq acumulando eso, más las 4 semanas adicionales como funcionaria de la Junta de Andalucía, ya me incorporo el curso que viene al instituto y dejo a Juan con casi 8 meses en la guarde. He tenido muchísima suerte con el tema de las fechas la verdad 

Juan 11 días 

Genial. Yo tb a la guarde el curso que viene, lo mas seguro por las mañanas y a la tarde con los abuelos hasta que yo llegue que al ser tb maestra y saliendo a las 16:30 y llego como mucho son 17:30

F
fredi_7889028
6/2/19 a las 10:14

Jolín Viku, mira que estamos juntas tú y yo! Según mi primera eco hoy empezaría con la 10 y según eco de urgencias el jueves. A ver el lunes que me encuentro. 

Yo estoy de 10+5 y hasta ahora solo dolor de pechos que desde que deje la progesterona la semana 9 ha disminuido. Lo que si tengo esta semana es dolor de tripa a veces como de regla y otras no se identificarlo.

T
tona_5648740
6/2/19 a las 10:58
En respuesta a osman_8682880

Genial. Yo tb a la guarde el curso que viene, lo mas seguro por las mañanas y a la tarde con los abuelos hasta que yo llegue que al ser tb maestra y saliendo a las 16:30 y llego como mucho son 17:30

En mi caso soy profesora y acabo como tarde a las 14,45. Es verdad que tb tengo que ir una tarde pero estará el papá que tb es profe e intentaremos no coincidir y si no puede ser el abu. Como, por desgracia, solo hay un abu ya tiene claro que le tocan hacer horas extraordinarias, jejjejejej

F
fredi_7889028
6/2/19 a las 11:40

Una cosa. Hast cundo te hacen ecos vaginales?

A
aleixa_8062665
6/2/19 a las 11:44
En respuesta a fredi_7889028

Una cosa. Hast cundo te hacen ecos vaginales?

Se supone que hasta la revisión de las 12 semanas. A no ser que haya algún problema con la placenta o algo así, que las sufres hasta el final.... 

34+4

A
arbey_5548975
6/2/19 a las 12:02

En mi caso soy profesora y acabo como tarde a las 14,45. Es verdad que tb tengo que ir una tarde pero estará el papá que tb es profe e intentaremos no coincidir y si no puede ser el abu. Como, por desgracia, solo hay un abu ya tiene claro que le tocan hacer horas extraordinarias, jejjejejej

Yo es que mi horario es de 8:00 a 16:30, asi q pedire una jornada continua y con la reducción de la lactancia podría salir sobre las 14:30 el primer año.... asi me arreglo mejor porque yo no tengo pareja de quien tirar y prefiero no atar demasiado si puedo a mis familiares😊

15+1

A
arbey_5548975
6/2/19 a las 12:03

Hoy es mi primer día sin progesterona y estoy acojonada! La semana pasada cuando intente dejarla tuve un sangrado, así que espero que esta vez no se repita🙏🙏🙏

15+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram