Foro / Maternidad

mamis diciembre 2008

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las :34
G
gixane_8553290
23/5/09 a las 9:39

Felizzzzzzzzzz cumpleeeeeeeeeeemeeeeessssssss sssssss!!! mi moreno
-buenas a todas,

Ya mi Darío cumple 5 mesesitos. Le encanta darse la vuelta tido el tiempo (de arriba abajo) Acepta más el carro y ya no llora tanto cuando vamos en el coche. Se está acostumbrando poco a poco.

giomara: Bienvenida, no te habíasaludado antes pq sólo puedo escribir cuando mi moreno(Darío) duerme. Q p... lo del curro de tu marido. Lo siento, pero intenta ver el lado positivo, siempre hay q intentar dárselo. Si no te mueres. Con respecto a la ropa, el pediatra me dijo q vistiera a Darío como yo. Yo le isto de verano +ó-, y le pongo una rebeca o una cazadora vaquera q le compré el otro día.

Bueno, aleeeeeeee: ¿qué esudiabas? Por cierto, ¿tanto tiempo a sudáfrica? ¿Tendrás q vacunar a Jimena de otra cosa más?

M José: ¿y er rubiales? ¿qué tal la granja?

sene: y lucas? No te unes a la granja? y tu sobrina? AH, gracias por el piropo a gara.

Besitos a todas,

Sigo en otro momento,

Pino

Ver también

R
rkiya_9393562
24/5/09 a las :36

Hola guapas!!!
muy buenas noches!!! que tal estais? yo acabando el sabado éste tan caluroso que hemos tenido por aqui, aunque creo que a casi todas os ha caido agua no?? aqui ya es insoportable, Lucas estaba desesperado pobrecito mio, lo he dejado en "pelota picada" por casa, me daba igual si se meaba o..... pero es que chorreaba pobrete!!! mis dolores de cabeza no mejoran, pediré hora para el médico si esta semana sigo igual, es insoportable!!! FELICIDADES A DARIO!!! ya mismo le tocan a mi niño los 5 meses!!! y alos demás ya los 6!!! madre mia que pront pasan los meses verdad están para comerselos, de hecho creo que un dia de éstos me como al mio!!! jijiji como saben ya como nos conquistan, porque a mi éste me hace una sonrisa y me derrito entera!!!
bueno voy a hacer un repasillo rápido:

beterana- que tal corassón? como está mi rubiales? espero que tan gracioso como siempre, y la boca que, asoma algun dientecillo? buen guapissima un beso y a ver si hablamos un ratito!!!

pino- yo estoy perdida con lo de la granja pero cuenta cuenta que yo me apunto a un bombardeo!!! un besazo a los dos más guapos de los barrios!!! que tal la boda por cierto?

pitu- hola guapissimas!!! que tal Jimena y la mami estudiante? ya estás casi en la recta final, y después esas vacaciones tan reconfortantes!!! yo tambien vivo muy muy cerca de mis padres y hermanos y aunque a veces me iría (por intimidad) no lo cambio porque es que los necesito cerca!!! Toni no está en todo el dia!!! y a mi me va genial con Lucas poder contar con ellos!!! un besazo para las dos y a ver si hablamos con calma por msn!!!

uge- antes casi no podias entrar y ahora.... que guay por lo menos hemos salido ganando en algo con tu vuelta al trabajo, sabemos más de ti y de Sergio, por mi sigue colgando los articulos que te mandan porq los encuentro muy interesantes!!! un besazo "guerrillera"!!!

txas- que tal está Aihen? y tu? espero que muy bien alli en el norte!!! que ganas tengo de volver a san sebastian!!! que ciudad más preciosa, que pinxos más buenos... mmmmm bueno guapa un besazo a los dos y cuidate!!!

giomare- la vida está fatal, y ultimamente con la crisis oyes cada caso que te pone la piel de gallina, pero siempre sale un rayito de luz por algún lado, tranquilizate y deja pasar los dias, verás que poco a poco el cuerpo se habitua a los cambios y vereis una solución!!! sobretodo piensa en tu hiijo y en que te tiene que ver bien para estar tranquilo!!! un besazo y todo mi apoyo!!!

pau- que tal Candela???estará preciosa, yo la ropita de Lucas ya la lavo con el mismo jabón de ropa delicada que lavo la nuestra uno de mercadona que me gusta mucho, suavizante aun no le hecho porq dicen que para la piel de ellos no es muy bueno lleva mucha quimica y se ve que les irrita la piel, y además si Candela ya tiene la piel delicadilla pobreta, no sé, yo de momento lo hago asi, a ver que tal te va!!! un besin muy gordo para las dos!!!

bueno a las que me dejo un beso y un abrazo de buenas noches y a los niñ@s que ya tienen que estar dormiditos un besito suave en las mejillas para no despertarlos shsshshshshshshhsh!!!! muakas!!!

G
gixane_8553290
24/5/09 a las 9:45

Buenos y mojados días
Por aquí llueve. Así q a no ser q salga un rayito d sol en casita.

sene: La boda es el 6 de Junio. Nos iremos el 31 de Mayo, así q estaré sin conectarme 2 semanitas +ó- a no ser q me meta en un ciber.

Bueno, Darío está despierto, así q a entretenerlo. AAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhh, y la granja es un vicio de facebook.

Besitos,

Pino

E
ena_10032323
24/5/09 a las 13:26

Buenos días a todas!!!
Bueno, parece que hoy no va a llover y además hace más fresquito que estos días atrás. El viernes hizo un bochornazo brutal y por la noche la gran tormenta. Menudos rayos y truenos!!!! (con el miedo que me dan las tormentas). Lo bueno es que Candela ni se enteró. Esta noche ha estado bastante inquieta. Se despertó a las 2 y la puñetera se había puesto en transversal en la cuna así que haceros una idea de lo que se movía. El martes cumplirá 5 meses ya.

Bueno, hago repasillo

Pitu- Me imagino que te lo habrán dicho ya pero por si acaso, cuando te vayas a Sudáfrica en el avión debes de tener a Jimena con el chupete puesto el mayor tiempo posible. Como son muchas horas pues no podrás todo el rato pero por lo menos indispensable en el despegue y el aterrizaje porque ellos sufren mucho más que nosotros de los oídos y la presión le puede afectar. Yo ya he ido en avión con Candela y la verdad es que fue fabuloso porque se durmió antes de despegar y despertó cuando llegamos. Tambiés es cierto que sólo era una hora de viaje pero seguro que Jimena también lo llevará muy bien.

Pino - Muchas felicidades a Dario!!!!! Seguro que está guapísimo.

Giomare- Te mando mucho ánimo, la verdad es que estamos pasando una situación muy difícil pero tú recuerda que al final siempre amanece e intenta disfrutar al máximo con tu bebé de estos momentos que no se van a repetir.

Beterana - Qué tal se portó Darío en la boda y en el viaje? Ya nos contarás

Uge - Ya acabaste con el trabajo, no? Quería preguntarte tú que trabajas y vives en Madrid, ¿todavía existe la ayuda de 100 a madres trabajadores y dónde puedo solicitarla? Voy a empezar a trabajar en breve y me quiero enterar.

Sene - A mi también me pasó que estuve un tiempo con dolores de cabeza y no soy de las que los tienen habitualmente ni mucho menos. Yo le eché la culpa a la falta de sueño y las cervicales. Nos pasamos bastante tiempo inclinándonos y seguro que no en muy buena postura. Pero de todas formas vete al médico a ver qué te dice.

Un besazo a todas

Pau y Candela

M
milca_974336
25/5/09 a las 11:35

Buenos días
Ya estoy de nuevo en casa con mi enano, y ya hemos vuelto a la normalidad.

Pitu: yo vivo en la zona de la sierra, en un pueblecito que se llama cerceda está cerca de Villalba. Que bien que te cambies de casa a un sitio tan bonito aunque vas a echar de menos tada la geste que tienes alrededor. Animo con los examenes que ya queda poquito.

Giomare: mucho animo que tu niño necesita que tengas fuerzas, y aqui nos tienes para lo que necesites. Si decidis mudaros, lo mismo coincides con alguna de nosotras y asi ya tienes una amiga.

Pino: Felicidades morenooooooo, que bien que se vaya acostumbrano a todo como se nota que se van haciendo mayores.

txaskun: como cabrea lo del mensaje, a mi tambien me ha pasado alguna vez y desde entonces segun voy escribiendo voy copiandolo por si acaso se borra. que tal va Ahien. Nos tienes que contar muchas cositas.

Beterana: que tal esa boda, como se porto Darío, seguro que era el centro de atencion de todo el mundo, más que los novios.

Sene: a ver que te dice el medico de los dolores de cabeza, y Lucas que fresquito tiene que estar y supercontento sin nada de ropa. Este verano no se que vamos a hecer les tendremos todo el día en remojo.

Pau: a mi si me estan pagando lo de los 100 euros, los solicite al mismo tiempo que la ayuda de nacimiento de los 2500 . Si tu te incorporas ahora a trabajar tienes que ir a Hacienda y pedir el impreso, te los ingresan como a mediados de mes.

Bueno os tengo que dejar que Sergio esta llorando.

Besitos para todas y para los enan@s.

M
milca_974336
25/5/09 a las 11:41

5 meses y 1 semana
Tu bebé de 5 meses y 1 semana

¿Te has fijado en que tu bebé se gira cuando escucha tu voz? También es posible que reaccione a los nuevos sonidos con una mirada de curiosidad para ver de dónde vienen. Tu bebé puede incluso reconocer ahora su propio nombre. Cuando hablas, quizás se fije en tu boca e intente imitarla, por eso, ¡háblale mucho para que aprenda! También puede que hayas observado que cuando estás ocupada con otras cosas, tu bebé empieza a "hablar" y a gritar como si te estuviera diciendo: "¡Mami, mami, que estoy aquí!".

Estas expresiones de interés hacia ti son una agradable recompensa después de pasar tantas horas cuidando a tu hijo. Ahora está empezando a crearse una verdadera relación interactiva entre tu pequeño y tú. No te sorprendas si, cada vez más, sientes que quieres dejar todo lo que estás haciendo para sentarte en el suelo a divertirte con tu bebé. ¡Estos días son solamente una pequeña introducción a los ratos tan divertidos que podéis pasar juntos los dos!


Besitos

M
milca_974336
25/5/09 a las 11:43

5 meses y 2 semanas
No cabe duda... el control que tu bebé tiene de sus manos ha mejorado mucho. Puede que ahora lo veas arrastrar objetos hacia donde está y después tratar de cogerlos. La mayoría de los bebés de 5 meses cogen un objeto durante un corto periodo de tiempo y luego lo sueltan. Tu bebé pasará más tiempo haciendo esto si tú le das juguetes para que él te los devuelva. Cuando juegas a este juego con él, le estás enseñando una lección básica de causa y efecto. Además, seguro que mientras aprende, suelta unas cuantas risitas y gritos de deleite.

Puedes ayudarlo a jugar dejando a su alcance una serie de objetos para que él los coja y los sujete. Ahora que puede alcanzar cosas por sí mismo, es importante evitar dejar objetos con los que se pueda ahogar u otras cosas peligrosas cerca de él. ¡Te sorprenderá todo lo que puede coger en cuanto te descuides! Aunque tu bebé pronto podrá sujetar el biberón solo, no se lo sujetes con almohadones u otros objetos porque quizás no pueda quitárselo de la boca si sale demasiada leche.

Besitos

M
milca_974336
25/5/09 a las 11:44

5 meses y 3 semanas
Ahora, cuando tu bebé se enfade, es posible que te resulte más fácil calmarlo. ¿Por qué? Porque se distrae más fácilmente. Está muy interesado en el mundo que le rodea porque se está desarrollando muy rápidamente y se fija en cosas que le resultan nuevas y diferentes. Por eso, cuando esté de mal humor, atrae su interés hacia cosas nuevas. A veces hacer un sonido gracioso, cantar una canción o hacer ruido con algo, o en otras palabras, cualquier cambio en el entorno, le hará olvidarse de su enfado. Otras veces, salir a la calle hace maravillas.

Por supuesto, esas distracciones no durarán mucho, por eso, intenta desarrollar una serie de "estrategias" para mantenerlo de buen humor. Pero antes asegúrate de que la razón de su mal humor no es que necesita que le cambies el pañal o que le saques el aire, o que tiene hambre o sueño. Pero si has atendido todas sus necesidades básicas, dar un paseo fuera de casa o jugar un poco en el suelo probablemente bastarán para que deje de estar aburrido.

Besitos

A
an0N_531118499z
25/5/09 a las 17:38

Q tal?
hola!!

paso a saludar rápidamente y me voy que prometí a la abuela de nacho que íbamos a verla esta tarde, está super emocionada con eso de ser bisabuela!

Ayer empezamos con cereales por la noche, un cacito, parece que le ha ido bien. Hoy se ha tirado muchos pedetes pero ya llevaba varios días así, así que no creo que sea por los cereales.

Uge: mi abuela vive en Villalba, he pasado por Cerceda muchas veces!! Qué bien que vivas en la sierra.

A las demás un beso enorme que no me da tiempo a más!

A
asia_6058854
26/5/09 a las :01

Buenas noches
Como estan los pekes? Algun diente?
cuanto tiempo sin entrar pero es que llevo una semanita despues de la reforma
creo que habre puesto unas 20 lavadoras esta semana,y ademas hemos estado el fin de semana con gastroenteritis,muy malitos,pero ya la casa esta al dia y nos hemos recuperado a ver si ahora puedo entra un poquito mas que me gusta mucho leer las cositas de los nenes

Uge que bien que ya no tienes que trabajar,yo tambien estoy en casa para cuidar de Melissa,es muy cansado,pero gratificante.

Pino te vienes pa' la isla no sabia que vivias fuera,seguro que tienes muchas ganas.

Pitu que sitio tan bonito donde te vas a mudar,y esas vacaciones a Sudafrica que envidia.

Sene yo tambien he tenido unos dolores de cabeza muy fuertes,si es verdad que la epidural puede ser la causa,que suerte tiene tu hermana de que le cuides la nena,a mi tambien me encanta cuidar de mi sobrino.

Beterana que suerte Darío,tan bueno,mi niña tambien se porta muy bien y le gusta mucho la gente.

Txas que bueno que a Ahien le guste la fruta,Melissa unos dias la come bien y otros dice que para mi.

Pau mi niña tambien sufre la dichosa dermatitis,heredada de mi, ,me da una penita porque se que pica mucho,he probado nivea de la lata azul y ha mejorado bastante y yo habia probado varias ,lo de la ropa yo la lavo con norit bebe y suavizante vernel para pieles delicadas,pero voy a probar el que uso para nosotros ariel sensaciones qu lleva suavizante natural a ver como le sienta.

Giomare siento mucho por lo que estas pasando pero tienes que ser positiva,a lo mejor el cambio es para bien,sobre todo no dejes que todo esto afecte a tu bebe intenta relajarte por el,yo tambien estoy pasando por un mal momento a ver si nos consolamos aqui,un abrazo guapa
besitos pa' todas y pa'los pekes

A
an0N_531118499z
26/5/09 a las 13:53

Hola chicas!!
Aquí sigo liadilla con los estudios! Ayer fuimos a ver a la abuela de Nacho y me dio el traje de bautizo centenario que ha pasado por 4 generaciones, y ahora pasará por Jimena. Le he hecho fotos, a ver si luego tengo un ratito y las meto en "mi espacio" para que las podáis ver, os aviso cuando estén colgadas.

Hoy paseando a Jimena me he encontrado a una chica con la que fui a las clases de preparación al parto, ha sido genial hablar un rato, porque nos hemos acordado de todos los miedos y las tonterías que nos preocupaban en el embarazo. La pobre no tuvo un parto muy bueno, (le hicieron cesárea y otras mil perrerías) se ha cambiado de ginecólogo. Su niña es una monada, rubita con ojos azules, aunque un poco peque yo creo porque Jimena es más grande y eso que esa niña nació a principios de Noviembre.

Ayer seguimos con cereales, otro cacito por la noche. Parece que va bien.

MAÑANA TENEMOS LAS PRUEBAS DE LA ALERGIA!!! son a las 9 de la mañana, con el tráfico que hay en Madrid a esas horas voy a tener que salir al alba para poder llegar a tiempo!

Un beso a todas y otro enorme a los cibersobrinos!!

G
gixane_8553290
26/5/09 a las 15:06

Hola a todas,
A ver si esta vez no se borra . Diré q le he puesto la prevenar hoy y está algo intranquilo. No perrsonalizo pq estoy de pie con éll en brazos.

Bueno, a ver si entro más tarde. Estoy enganchada a la granja

Un bes,

Pino

G
gixane_8553290
26/5/09 a las 15:06

Hola a todas,
A ver si esta vez no se borra . Diré q le he puesto la prevenar hoy y está algo intranquilo. No perrsonalizo pq estoy de pie con éll en brazos.

Bueno, a ver si entro más tarde. Estoy enganchada a la granja

Un bes,

Pino

M
milca_974336
27/5/09 a las 11:19

Tu bebe de 6 meses
Tu bebé de 6 meses

Una vez que tu bebé se pueda sentar tendrá una visión totalmente nueva del mundo... ¡y tú de él también! A esta edad la mayoría de los bebés tienen la fuerza necesaria para sentarse al menos brevemente con un poco de apoyo o bien pueden equilibrarse apoyándose sobre los brazos echados hacia adelante. Cuando cumplen los 7 meses, la mayoría de los bebés se pueden sentar solos. Asegúrate de que tenga muchas oportunidades de sentarse en el suelo y mantenlo interesado ofreciéndole diferentes juguetes o sentándote con él para ver libros juntos.

Sentarse es una habilidad importante, pero también es un gran paso para aprender a gatear. Una vez que tu bebé se pueda sentar, es sólo cuestión de tiempo, fuerza y coordinación el que pueda ponerse a cuatro patas (con rodillas y manos apoyadas en el suelo). Hay algunos bebés que empiezan a gatear (o empiezan con algún tipo de desplazamiento, como arrastrarse sentados) a los 6 meses, aunque la mayoría comienzan entre los 7 y los 9 meses. Puedes ayudarle a desarrollar esta nueva habilidad poniéndole juguetes un poco fuera de su alcance cuando está sentado.

Besitos

M
milca_974336
27/5/09 a las 11:34

El desarrollo de tu bebé de 6 meses
¡A darse la vuelta!

Los músculos del cuello y de los brazos de tu bebé, que ya son más fuertes, le permiten practicar darse la vuelta hacia un lado al estar acostado, lo cual es una etapa de su desarrollo que probablemente te asombrará y te divertirá mucho. Tu bebé podría adoptar el darse la vuelta como su forma principal de transporte terrestre durante un tiempo, o podría saltárselo y pasar directamente a sentarse, arrojarse hacia adelante y gatear. Mientras tu bebé continúe adquiriendo nuevas habilidades y muestre interés en moverse de un lado a otro y en explorar su entorno, no tienes que preocuparte.

Darse la vuelta puede ser divertido para tu bebé, pero también podría ponerte muy nerviosa. Mantén tu mano sobre él cuando le cambies el pañal y nunca lo dejes solo en una cama ni en ninguna otra superficie elevada.

¿Más sociable?

A esta edad tu bebé no sólo tolera la atención de otras personas, sino que muchas veces la inicia. Aunque tal vez haya mostrado algo de ansiedad respecto a los extraños, y si no, podría hacerlo en el futuro cercano, es posible que tu bebé sea amigable con cualquier persona que se le acerque con una mirada amable o una sonrisa. Eso le encanta y se harán amigos instantáneamente. Y no te preocupes, todavía necesita mucho de tu amor y tu atención.

Tu bebé también está aprendiendo que sus diversas formas de comportarse, tanto las que te gustan como las que no, llaman tu atención, así que desde ahora (y durante muchos años futuros) hará cualquier cosa para atraer tu atención. En este momento casi todo lo que hace es simpático, pero al ir creciendo será más probable que haga travesuras para provocar una reacción tuya. No olvides alabarlo cuando se porta bien. Es una forma excelente de empezar a enseñarle la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal.

Una cosa se volverá muy clara: tu bebé está empezando a ampliar su repertorio de cosas con las que atrae la atención de otras personas, además del llanto. Podrías notar que se mueve, hace ruidos, pedorretas, etc. Durante los próximos tres meses desarrollará una forma muy personal de comunicarte lo que piensa, quiere y necesita.

Ropa cómoda

Cuando tu bebé se vuelva más activo, le gustará usar ropa más cómoda. Elige telas suaves que no lo rocen al moverse de un lado a otro. La ropa holgada, que se estira y respira fácilmente es buena porque le permite a tu activo bebé moverse con comodidad.

Evita la ropa que tenga costuras burdas o que puedan molestarle, cordones largos, botones y lazos (existe el peligro de que se ahogue con ellos), y cualquier otra cosa que le impida dormir, gatear, jugar o realizar cualquiera de sus actividades de forma cómoda y segura.

En el pañal

No te sorprendas si las caquitas de tu bebé cambian de color y de olor en cuanto empiece a comer incluso pequeñas cantidades de alimentos sólidos. Esto es normal. Si sus heces te parecen demasiado firmes, dale frutas y verduras diferentes a las que está comiendo y cereal que no sea de arroz. El cereal de arroz, los plátanos y el puré de manzana podrían estreñirlo.

Besitos

M
milca_974336
27/5/09 a las 11:35

¡vamos a jugar! tu bebé de 6 meses
El aterrizaje de la cuchara

Ahora que tu bebé ya puede comer alimentos sólidos, es hora de trabajar en las innumerables variaciones que pueden mantener a tu bebé con la boca abierta el tiempo suficiente para que le des de comer con la cuchara. Aunque tal vez se canse pronto del viejo truco del "avión que va a aterrizar", hay muchas alternativas que puedes probar. Para sorprenderlo un poco, di: "¡Un cohete va a aterrizar en la luna!". Sostén la cuchara debajo de la mesa o de su trona, súbela rápidamente, pero con cuidado (tan vertical como puedas sin que se caiga la comida) y métela suavemente en su boca justo cuando digas "luna". También podrías usar un movimiento horizontal para llevar la cuchara al campo de visión de tu bebé al decir: "¡Aquí viene la lancha rápida!" O podrías mover la cuchara hacia arriba y hacia abajo para anunciar una "ballena nadando en el mar". Algunos bebés prefieren los trenes (así que puedes hacer sonidos de tren: "chucu-chucu-chucu-chucu ¡chu-chu!" al llevar la cuchara a su boca) o a los delfines (haz un movimiento exagerado en forma de arco con la cuchara como si fuera un delfín saltando fuera del agua y métela a la boca de tu bebé (¡sin salpicar, claro!).

¡Bravo!

Llega un momento milagroso, tal vez alrededor de los seis meses, en el que tu bebé descubre que puede espontáneamente juntar las manos para que se toquen una a otra. Pero, incluso antes de que domine esta destreza, los juegos de dar palmadas (aplaudir) le divierten muchísimo. Lo que es más, le brindan una oportunidad de interactuar contigo cara a cara y tratar de imitar tus acciones.
La canción de "Palmas, palmitas" les encanta a los bebés, pero también puedes introducir algunas variaciones para ayudarle a mejorar su coordinación. Sienta a tu bebé en el suelo y siéntate frente a él con las piernas cruzadas. Si aún no puede sentarse sin apoyo, coloca una almohada detrás de él para sostenerlo y cántale la canción que ves a continuación. Sirve cualquier música que te guste, lo importante es que al ir cantando la letra vayas haciendo lo que dice:

Vamos a aplaudir
Vamos a aplaudir
Vamos a aplaudir
Vamos a aplaudir

Estrofas adicionales:
Vamos a dar patadas (etc.)
Tócate la cabeza... (etc.)
Frótate la barriga... (etc.)

Ayúdale a tu bebé a que haga los movimientos, incluso si tienes que cogerle los tobillos y ayudarle a dar patadas. Puedes inventarte más estrofas (levanta las cejas, saca la lengua) mientras tu bebé continúe divirtiéndose.

Besitos

M
milca_974336
27/5/09 a las 11:38

El cuidado del bebé

Los primeros sorbos

Éste es un buen momento para enseñarle a tu bebé cómo beber de un vasito. Muchos bebés pueden tomar sus primeros sorbitos de un vaso con tapa y boquilla a los 4 ó 5 meses de edad y están preparados para usarlo habitualmente en algún momento entre los 6 y los 12 meses.

Intenta incitar su curiosidad buscando uno que tenga colores vivos o un dibujo. Además, si tiene una pequeña boquilla le será más fácil beber. Y los que cierran herméticamente evitarán que se moje o que se ensucie. Los vasos que tienen pajitas ya incorporadas también son buenos para aprender, aunque son más difíciles de limpiar. Para empezar escoge un vaso que tenga asas, porque a tu hijo le será más fácil sujetarlo. Y, por supuesto, cualquier vaso que uses tiene que ser irrompible porque seguro que se caerá unas cuantas veces al suelo.

Introduce el vaso de forma gradual, quizás una vez al día, durante una de las comidas. Sujeta al bebé para que esté bien sentado, dale el vaso e inclínalo sólo un poquito. Ten paciencia porque es casi seguro que el niño se ensuciará o se mojará mientras practica cómo beber.

Si ves que está teniendo problemas con el vasito que la has dado, prueba otra marca. Algunos vasos tienen una válvula de seguridad demasiado fuerte y resulta difícil sorber el líquido. También puedes usar uno con una boquilla en forma de tetina, que le resulte más fácil y atractiva. Como sorber es diferente a chupar, muchos padres encuentran que comenzar con un vaso sin tapa, inclinándolo hasta la boca del bebé, facilita que éste comprenda que es una forma nueva de tomar alimento.

Besitos

M
milca_974336
27/5/09 a las 12:06

Hola...
Después de todos los artículos que he puesto (así tenemos cositas para comentar) voy a personalizar.

Ayer estuve en la pisci y Sergio ya casi flota solo boca arriba aguanta unos segundos y luego se hunde.

Pitu nosotros solemos ir a villalba casi todos los dias, a dar una vuelta o a comprar.

Txaskun no se si llegan a ser buceadores pero uno de los ejercicios que hacemos en la pisci es pasarnos a Sergio por debajo del agua entre en profe y yo y la verdad es que no traga nada de agua y sale riendose asi que le debe gustar.
Con lo del color de los ojos yo no te puedo ayudar, cuando nació los tenia como grises pero a los 3 meses se le pusieron de color marron muy oscuro y ya no le han vuelto a cambiar. He leido por algun sitio que hasta que no dejan de mamar no cogen el color definitivo.

Lili a Sergio tambien le pasa lo de la fruta hay dia que la quiere y se la come toda y otros que deja la mitad y no quiere, supongo que será hasta que se acostumbren al sabor. Lo de la dermatitis es un engorro sobre todo para ellos que les pica mucho y parece que es mas común de lo que yo creia. A Sergio con la crema que le doy no le ha vuelto a salir ningún brote.

Pitu... que tal Jimena con las pruebas de la alergia? que le han dicho espero que no le haya salido nada. Nos cuentas.

Pino... con las vacunas se ponen un poco tontorrones, a ver si se le quita pronto y nos cuentas cositas del moreno.

Nos falta mucha gente por entrar, animo que no perdamos el contacto.

Besitos para todas y para los cibersobris, nosotros nos vamos a la calle que este no para de gritar.

os tengo que dejar que Sergio llora, luego sigo.

G
gixane_8553290
27/5/09 a las 12:48

¿alguno ha tenido fiebre o destemplanza p vacuna?
Darío tiene destemplanza desde después de la vacuna, prevenar. Hoy sigue. ¿cuánto ha durado?

Besos,

Pino

M
milca_974336
27/5/09 a las 13:35

Hola pino
Suele dar a veces unas décimas de fiebre las vacunas y suele durar uno o dos dias, te recomiendan que les des apiretal. Espero que se mejore.

Besos

A
an0N_531118499z
27/5/09 a las 14:21

Esta mañana pruebas de alergia
hola chicas

qué odisea lo de las pruebas de alergia, la sala de espera llena!! gente sentada en las escaleras... es que habían juntado a los niños que estaban citados ayer y hoy porque ayer los doctores tenían un curso. Bueno a lo importante: le han hecho a Jimena las pruebas de alergia a la leche, al huevo, a la soja y al pescado, le ha salido positivo solamente a la LECHE!!! Bueno, me han dado una lista de cosas que contienen leche (son muchíííísimas), me he dicho que vigile los cereales que le doy que muchos llevan trazas de leche, le he contado que le doy sanutri y me ha dicho que genial, que esos son los mejores para alérgicos que no tienen nada de leche. me han dicho que hasta los 18 meses nada de nada de leche ni derivados, y que a los 18 meses se le repite la prueba para ver si la alergia ha mejorado. Me han dado también 20 sobres de leche hidrolizada ( de la marca blemil que he oído que es la que peor sabor tiene), cada sobre es para un biberón. Y me han comentado también que aunque haya habido muchas discusiones acerca de lo de eliminar los lácteos de la dieta de la madre en caso de lactancia materna, todos los últimos estudios muestran que no pasa nada si la madre toma leche. Así que no me pasaré, pero por lo menos poder tomarme quesito de vez en cuando o un descafeinado con leche...
Me mandarán el informe de alergia a casa en un mes y se lo tengo que llevar a la pediatra para que me haga las recetas de leche hidrolizada, en cuanto me las haga dejo el pecho, no puedo más, llevo queriendo dejarlo desde los 4 meses, y ya he llegado a mi límite, así que aguantaré hasta los 7 meses y punto pelota.

Ayer le di la 2 dosis de rotarix a Jimena, no parece que le haya dado reacción.

Pino: a mi la pediatra me dice que le de apiretal a Jimena después de la vacuna sin esperar a que tenga fiebre, siempre me dice que le de al llegar a casa y otra vez a las 8h.
Beterana: Has visto las fotos de JImena?

No me da tiempo a más

Un beso enorme a todas

A
an0N_531118499z
27/5/09 a las 17:34

Hola otra vez
hola chicas

entro otra vez para haceros una preguntilla: estáis alguna dando ya cereales con lm ?? es que no sé cuántos ml darle a Jimena, no quiero empacharla. Ayer por la noche me saqué 300 ml y le eché un cacito y se lo di, se tomó 260 ml y hoy he leído en la web de la aep que los niños de pecho suelen hacer tomas de normalmente 120ml de lm. La estaré empachando??? Es que claro, cuando toma el pecho no sé los ml que come.

y otra pregunta de los cereales en general: cómo se va aumentando el n de cacitos?? en el calendario de alimentación que me dieron pone: "empezar con uno o dos cacitos en la toma de la mañana y en la de la noche" pero no pone como seguir aumentando. La revisión no la tengo hasta el día 8 de jun.

He estado leyendo en el foro sobre la babycook, estoy pensando en comprarla, la venden en Imaginarium y como a algunas os conté mis tíos tienen 2 tiendas de Imaginarium (en las que he trabajado muchos años jeje) y me la pueden sacar a precio de coste. En Imaginarium la venden por 110 creo que es, así que me la sacarían por 50. ¿Alguna tiene alguna amiga que le haya ido bien? Yo soy muy mala con la cocina, y si hago los purés en el cazo a lo mejor pongo poca agua, mucha , lo quemo... a saber, me temo !!!! jaja

Un beso a todas

M
milca_974336
27/5/09 a las 21:44

Solo tengo un segundo..
Sergio esta llorando pero queria entrar para ver que le habian dicho a Jimena de las pruebas de la alergia. Me alegro que solo le haya salido a la leche aunque hay que tener mucho cuidado porque muchas cosas tienen leche(a mi me pasa con el huevo). Pitu yo tengo dos botes de leche hidrolizada de almiron sin empezar que me sobraron con Sergio y como vives en Madrid si quieres quedamos un dia y te los doy. Así tienes otra marca para probar y a lo mejor te valen hasta que te den la receta de los tuyos porque es carisima.

Dime algo.

Besitos para todas las mamis y los enan@s.

A
an0N_531118499z
27/5/09 a las 23:25

Uge q bien muchas gracias
hola!

Uge pues sería genial porque yo estoy deseando dejar el pecho y hasta que no me den la receta... con la leche que me han dado hoy no tengo suficiente, además dicen que la blemil sabe fatal. Si quieres cuando me pase a ver a mi abuela a Villalba quedamos? o tu sueles venir por Madrid centro? Yo vivo al lado del Bernabéu, en la castellana, en una avenida que nace en la castellana: avda. concha espina. Pero vamos, que yo me acerco a Villalba encantada, ponme tu mail y si quieres hablamos por ahí y te doy mi tfn.

Un beso y gracias!

A
asia_6058854
27/5/09 a las 23:34

Hola
Por fin Melissa se durmio,con lo buena que es el dia que da guerra se me hace raro,creo que hoy estamos un poco histericas,porque estuvimos en casa de mi suegra con toda la familia y mi cuñada que tiene un niño mes y medio mayor que Melissa me pone de los nervios con sus lecciones,¿acaso le digo yo como criar a su hijo? ,bueno en fin me voy a relajar.
Pitu me alegro que solo sea eso,seguro que a los 18 meses cuando le repitan las pruebas se le ha pasado,ojala.
Pino creo qu es normal lo de la fiebre a mi me ha dicho la enfermera despues de las vacunas un poquito de apiretal y paciencia que se ponen un poco tontos.
Uge que bueno lo del aterrizaje de la cuchara tenemos que usar ese truco con la fruta,y todo lo demas muy interesantes los articulos la verdad es que mi niña ya hace muchas de esas cosas no se si esta muy espabilada,jeje,me parece que tu llevas a Sergio a la piscina, a mi me gustaria llevar a Melissa porque le gusta mucho el agua y la relaja mucho.
Donde se ven las fotos?es que no estoy muy puesta en esto,tambien quiero poner fotos a ver si me aclaro

A
asia_6058854
27/5/09 a las 23:36

Uff..
se me olvidaba saludar a las demas,un besito pa los pekes

G
gixane_8553290
28/5/09 a las 12:49

Hola,
Darío sigue con destemplanza Le llevé al pediatra, q pa'no variar no estaba el suyo y el médico de familia (no es pediatra) le miró el pecho y la garganta y me dijo q esa destemplanza se debía a la vacuna, así q a darle apiretal cada 6 horas. Yo se lo doy cuando veo q le empieza la destemplanza, no me gusta medicarlo, sobretodo pq para él es un suplicio, como no le gusta, lo escupe y no vean q cachondeo dándole el apiretal. Lo escupe o lo vomita, NO le gusta nada. Éste va a ser igual q mi hija, que no le gustan las chuches ni las cosas dulces (sólo el chocolate) y que es un suplpicio cada vez que le tengo q dar un jarabe. Y todos l os pediatras me dicen, pero si sabe a fresa y está bueno, es dulce. Tendrían que inventar un jarabe de sabor a chocolate. Ya que a mi hija, y por lo q veo ar moreno tb, no le gusta el dulce y l a fresa menos.

Bueno, a ver si se le quita ya, que miedo tengo. El sábado tengo una celebración de una comunión y el domingo me voy.

Besitos,

Pino

Pd: Adicta a la granja

G
gixane_8553290
29/5/09 a las 15:22

Ya está mejor
Y este post se pierdeeeeeeeeeeee Darío parece q ya no tiene destemplanza. Vamos a ver cómo sigue. Me voy a l pelu, mañana de comunión y el domingo pa'mi Gran Canaria. Así q espero q este post no se pierda. Besitos a todos. Hoy estaré d vez en cuando en facebook, en la granja.

Muchos besitos,

Pino

Ps: Hasta el 15 ó 16 de Junio.

A
an0N_531118499z
29/5/09 a las 17:27

Dónde estais!!
hola chicas!!

por dónde andáis????

Yo esta mañana de gestiones, luego estudiar y metiéndome a ratitos en la granja!! jaja está bien, estoy aprendiendo a jugar, pero pino y beterana son unas expertas!

Jimena sigue cada día más simpática!!

Pino estarás loca por irte! qué suerte!

Uge te he mandado un mail, genial que quedemos el martes, te llamo el lunes para concretar.

Un beso a todas!!!

A
ainara_9701009
29/5/09 a las 20:03


A
asia_6058854
30/5/09 a las 17:47

Buenas
que tal ?yo aqui con la peke con mocos,casi sin dormir,que rollo con el calor que hace,ahora parece que esta un poco mejor pero no ha comido casi nada,y tiene mamitis.
Felicidades a LUCAS y mi MELISSA 5 mesecitos ya.
Gracias Txas,tu tambien te estas asando,jaja.
besitos a todas y los nenes

A
an0N_531118499z
1/6/09 a las :12

Se pierde
hola chicas
ando liadísima, estudiando y cuidando de Jimena, la llevo mucho a la calle para que se me canse. Ayer probé a darle los cereales con cuchara, nada, puse 40 ml de mi leche con un poco de cereales y le di un par de cucharadas para que se vaya haciendo con la cuchara, porque esta semana empezamos con las verduras, ya sabéis que a mi me han dicho que verdura antes que fruta. Luego la di el pecho y tan pancha.

txas, te ha dicho el pediatra que puedes darle frutos rojos? a mi el mio me dijo que no antes del año, cada uno dice una cosa distina

pino, supongo que te has ido a tu tierra ya... disfrútalo

beterana, espero que todo este mejor.... un beso enorme

uge quedamos el martes no?

y a todas, donde os escondeis!! un besito a los cibersobrinos

A
an0N_531118499z
1/6/09 a las 17:41


hoy hemos empezado con verduras...
ando muy liada

estáis perdidas!!

A
asia_6058854
1/6/09 a las 22:49

Hola
que tranquilidad por aqui,¿donde andan todas?
Txas muchas gracias, ya me habia puesto a investigar,y he visto fotos Aihen esta para comerselo de bonito,vaya ojos.


A mi tambien me costo dejar de dar el pecho,pero a los 2 meses ya no aguantaba mas,Melissa no se cogia bien y no se llenaba,no paraba de llorar y yo con unas grietas,desde que le doy biberon vivimos mucho mas felices por mucha pena que me de.
Ah,si no le han dado alergia las fresas,pues mejor que estan muy ricas

Pitu,a ver si a Jimena le gustan las verduras,ya nos contaras,con Melissa todas las tardes la misma pelea con la fruta.

bueno besitos a todas aver si os dejais ver por aqui

A
asia_6058854
1/6/09 a las 22:49

Hola
que tranquilidad por aqui,¿donde andan todas?
Txas muchas gracias, ya me habia puesto a investigar,y he visto fotos Aihen esta para comerselo de bonito,vaya ojos.


A mi tambien me costo dejar de dar el pecho,pero a los 2 meses ya no aguantaba mas,Melissa no se cogia bien y no se llenaba,no paraba de llorar y yo con unas grietas,desde que le doy biberon vivimos mucho mas felices por mucha pena que me de.
Ah,si no le han dado alergia las fresas,pues mejor que estan muy ricas

Pitu,a ver si a Jimena le gustan las verduras,ya nos contaras,con Melissa todas las tardes la misma pelea con la fruta.

bueno besitos a todas aver si os dejais ver por aqui

A
asia_6058854
1/6/09 a las 22:52

Ups
no se que he hecho,que me veo doble

A
an0N_531118499z
2/6/09 a las 19:34

Feliz cumplemes jimena
hola chicas

jimena ya tiene 6 meses!!! no me lo creo, que rápido pasa el tiempo. gracias por las felicitaciones! y mañana los cumple darío !

hoy he quedado con uge y me ha dado la leche de alérgicos que le sobró de sergio, te doy las gracias de nuevo uge!

seguimos intentando comer con cuchara... pero a jimena no le mola naaadaaaa, se pone a gritar me quiere quitar la cuchara... con mucha paciencia hoy se ha tomado algo más, pero vamos, que la mayoría ha acabado en el suelo, en mi cara y en la de jimena, al terminar derechita a la ducha las 2 !!

txas: lo de la elfa del señor de los anillos me lo han dicho muchas veces! jaja, será que si me parezco! esta semana voy a por el baby cook, al final entre la batidora y el cazo y tal... mancho más y seguro que me sale peor porque luego al batir le quito agua porque me queda muy aguado. qué mono es ahien , he visto las fotos.

beterana: te he dejado mensajitos en la granja, un beso enorme.

lili: q tal todo?? has colgado fotitos ya?

un beso a todas, sene, pau, uge, pino....

M
milca_974336
2/6/09 a las 21:34

Hola
Que tal andais todas yo un poco liada al final esta semana me ha tocado trabajar 2 días hoy y mañana así que no tengo mucho tiempo además Sergio está un poco dificil y no da mucha tregua no quiere estar en casa solo en brazos y ya no se entretiene con nada solo hay que estar con el todo el rato. Bueno voy a ponerme al dia y hago un repasito:

Pitu: primero de todo FELICIDADES JIMENA he estado esta mañana contigo y se me ha olvidado felicitarte como ibamos con un poco de prisa. Que tal la leche la has probado?
Te has comprado ya el Babycook? yo me he comprado el de Chico que es parecido pero todavia no lo he probado ya te cuento.
He leido que ya has empezado con las verduras, que tal se las come? Sergio se cansa de la cuchara.

Txaskun creo que el calor lo estamos sufriendo todos aqui es para cocerse yo tengo a Sergio solo con el pañal. Menos mal que el día de la piscina nos refrescamos los dos. Que bien que le vyas metiendo frutas nuevas creo que es el que va abriendo el camino de los demás. Y lo de los frutos rojos si tu se lo das y le gustan y no le pasa nada es que le sientan bien y no le da alergia que bien.

Beterana donde andas? que tal dario con los ejercicios y el escema ya se le ha quitado?, mucho animo que seguro que vienen mejores tiempos y muchos besos si quieres algo nos tienes aqui a todas.

Lili que tal melisa ya has colgado las fotos estamos deseando conoceros. Espero que ya este mejor.

Animo para todas y que no se pierda que nos lo pasamos muy bien yo prometo entrar todos los días un ratito para contar cositas.

Besos para las mamis y para los cibersobrin@s, que hoy he tenido la suerte de conocer a Jimena.

A
asia_6058854
2/6/09 a las 22:07

Hola
primero que nada felicidades a JIMENA 6 meses ya,que rapido crecen verdad?parece que fue ayer cuando vi la primera ecografia,estoy sentimental hoy.¿Como va con la verdura? ya veo que el tema cuchara no muy bien,paciencia,por cierto lo de la babycook suena moy bien si la compras me cuentas.

Beterana espero que no sea nada grave lo que pasa y ya sabes aqui estamos por si mañana no estoy felicidades a DARIO

Txas aqui hace un calor que Melissa si pudiera siempre estaria en pañal,o en elagua si le sudan hasta los pies pero de tenerlos mojados.

Uge cuanto tiempo,yo pensaba que ya habias dejado de trabajar.


Melissa sigue con mocos aunque esta mejor,creo que nunca se le curan ,si es que la pongo en el suelo en una manta grande y cuando la veo se sale de la manta y se pone chupar el suelo,claro como esta fresquito y cuando la quito se pone a llorar,tanto esterilizar y luego mira

Bueno me voy a bañar a la nena que es muy tarde.
besitos a todas

M
milca_974336
3/6/09 a las 13:14

Hola
Primero y antes de que se me olvide FELICIDADES DARIO.

Lili que gracia me ha hecho lo de melisa que chupa el suelo, yo a veces tambien pienso lo de esterilizar porque todo lo que agarran va a la boca. Vaya rollo lo de los mocos, nosotros estuvimos una temporada así y a base de suero y de aspirarselos les hemos ganado la batalla creo que ya no tiene. Lo de trabajar era así, solo tenia que trabajar esos dias de Mayo pero ahora en junio como estan tan mal los temas el sindicato ha preparado reuniones para ayer y para hoy y he tenido que asistir pero mañana ya estoy de EXCEDENCIA.

a las demás besitos.

A
an0N_531118499z
3/6/09 a las 17:00

Feliz cumplemes dario
hola chicas!!

Qué calor hace en Madrid, tengo a Jimena en pelotillas todo el día jaja. Le estoy dando los paseos muy temprano y muy tarde, a las 9 y media de la mañana y luego por la tarde como a las 8 y después el baño, está la pobre aplatanada, qué ganas de mudarme, porque en la casita nueva tenemos piscina me voy a pasar el verano a remojo!!

Hoy las verduras han ido mucho mejor, sólo lleva 3 días comiendo con cuchara, así que no debo desesperarme, pero hoy ha sido una mejoría muy grande, ya no me escupía tanto el puré.

Llevo fatal los despertares, me levanto empapada de leche, y eso que me pongo discos protectores nuevos justo al ir a acostarme. Por la mañana tengo el pecho duro como una piedra e hinchado, me duele muchísimo y tengo miedo de que un día me de una mastitis. Por las mañanas me saco la leche porque tengo el pecho tan duro que jimena no se puede agarrar, y además así le meto los cereales. Esta mañana por ejemplo me he sacado 490 ml !! he llenado un bibe de los grandes y he
tenido que cambiar el bibe para seguir sacando porque el pecho lo seguía teniendo duro. cada vez me saco más, normalmente me sacaba como 240 ml pero llevo un par de semanas que me saco muchísimo será que ahora Jimena necesita más.

uge: probé a darle ayer la leche a Jimena con cereales, y hoy otra vez, se ha tomado 60 ml pero luego llora. A ver si poco a poco lo va cogiendo. Mientras tanto sigo con lm. gracias de nuevo. qué bien lo de la excedencia!

beterana: dale un beso a darío y felicítale de mi parte! a ver si coincidimos...

txas: cuánto te llevó que ahien tomara bien las cosas con cuchara?

lili: Jimena va chupando todo el suelo también! me pongo enferma! por eso he comprado esterillas de esas de goma espuma, de las de aerobic y le he hecho una alfombra gigante, así chupa algo que he limpiado. ¿cómo haces tú?

Voy esta semana a por el baby cook, no sé cuánta agua poner a los purés cuando los hago en el cazo, pongo hasta cubrir las verduras, pero luego me queda muy aguado así que luego quito agua... no sé si lo hago bien ... ACEPTO SUGERENCIAS

besos a todas!!!!!!

A
asia_6058854
3/6/09 a las 23:16

Hola
Lo primero felicidades a DARIO
Melissa sigue con mocos y anoche me la tire sin dormir porque tosia mucho,pero parece que va mejorando,hoy comio uvas por primera vez ,las mezcle con platano y comio mas que otros dias,los potitos no quiere ni verlos,pone cara de asco,espero que la verdura le guste mas,a los 6 meses empezamos.

Al meterla en la bañera hoy se queria sentar para chapotear en el agua me rio tanto con ella.
por cierto ningun diente a la vista.

`Pitu yo la pongo en una manta bastante grande,pero a la que me descuido se sale,entre arrastrandose y rodando no tarda un segundo la tia pero como me decia mi madre tanto esterilizary cuando gatee se va a comer todo lo que encuentre.Para el pure yo trituraria la verdura y le iria añadiendo agua para dejarlo a tu gusto.

Txas aqui tambien hace mucho calor y estoy deseando ir a la playa,lo que pasa que me da pereza porque si salimos una tarde apasear y voy supercargada me imagino cuando vaya a la playa.Ahien debe estar de guapo con su visera.

Uge a ver si te dejan disfrutar ya de tu excedencia y de tu nene,y puedes charlar mas con nosotras.

besitos a todas

A
asia_6058854
4/6/09 a las 23:26

Hola
buenas,como anda todo?parece que estamos liadillas,yo empezare ahora a preparar el bautizo de Melissa,que es el 11 de Julio y tenemos que buscar vestido,fotografo,etc..que lio.
Hoy me he dado cuenta que se aguanta mucho sentada,y no queria acostarse ni para vestirse,vaya genio que tiene,creo que en eso ha salido a mi.
He puesto ya unas fotitos,la que quiera le mando la contraseña.
A ver si mañana hay mas movimiento un besito para todas

A
asia_6058854
6/6/09 a las :14


donde andan todas? espero que bien, nosotras mas o menos de los mocos mejor,pero mal con lo de los dientes,que ganas que le salgan de una vez, bueno me despido que tengo mucho sueño.
besitos

A
asia_6058854
8/6/09 a las :49


hola,no hay nadie? parece que solo yo,no se si sera el fin de semana o que andamos muy liadas.
Melissa esta dando mucha lata estos dias esta muy llorona no se si le duele la boquita y con unas babas,a cada rato cambiandola,hoy le he dado ha probar un trozo de melon y no lo solto mas,chupando se comio casi dos trozoscreo que le gusto mucho,como estaba fresquito.
Bueno a ver si mañana empieza el movimiento por aqui.
Besitos

M
milca_974336
9/6/09 a las 14:09

Siento chicas no poder entrar ..
Pero es que estamos de vacaciones en la playa en Santiago de la Rivera en Murcia así que no tengo mucho tiempo libre. Cuando vuelva entro y me pongo al dia de todo. Como mañana no voy a entrar FELICIDADES a Aihen.

Besitos a todas y para los peques tambien.

A
asia_6058854
9/6/09 a las 23:08

Buenas noches
Estoy agotada,Melissa no me deja ni un momento,solo quiere brazos y juego y tocarlo todo telefonos,mandos,etc solo para cuando estamos de paseo,cuando camine no se que va a ser de mi,pero cuando me mira y sonrie se me olvida todo

Uge que bien en la playita ya has bañado a Sergio en el mar,seguro que le gusta como la pisci,bueno ya nos contartas cuando vuelvas.

Bueno besitos a todas y a los peques



A
asia_6058854
10/6/09 a las 23:58

Hola
Felicidades a SERGIO y AHIEN ,que ya tienen medio añito.

Hoy le compramos a Melissa la red antiahogo,y la probamos con un trozo de papaya y se lo comio todo, a ver si asi come mas fruta.

Txas que tal la revision de Ahien,seguro que esta perfecto,a ver si me cuentas.

Besitos a todas y los nenes.

A
an0N_531118499z
11/6/09 a las 15:15

Hola!!!
hola chcias!!

llevo unos días desaparecida porque ayer tuve el examen más gordo de todos, el q me entraba más temario, me saló bastante bien, creo que apruebo. Llevo 3 días durmiendo 3h estudiando, y ayer teníamos una fiesta, dejamos a Jimena con mi madre.

Ya solo me quedan 2 exámenes, lo que pasa es que están espaciados, me queda uno el día 18 y otro el día 22. y ya.... VACACIONES

Jimena está teniendo muchos problemas con la ac, se ha puesto super mal de la tripa, no conseguía la pobrecita hacer caquita y se pasa el día empujando, se pone morada y no le salía nada, de la desesperación y de lo que le dolía gritaba y lloraba desconsoladamente. La llevé a la pediatra y me dijo que de haber estado 6 meses solo con leche materna a meter otros alimentos la consistencia de las heces cambiaba y por eso le costaba. La vio tan mal gritando y poniéndose morada que le metió una sonda para estimularla, me dijo que no se debe estimular el ano nunca, pero que en ese caso lo iba a hacer porque Jimena estaba ya muy mal. No hizo caca con eso y entonces nos ha mandado eupeptina, y después de 3 días tomándola porfin ha hecho caquita hoy. Pobrecita mía.

Lo de la cuchara está siendo una lucha... estoy muy preocupada. Lo he intentado de todas las maneras y ... no consigo que tome más de 6 cucharadas.

En la revisión de los 6 meses nos dijeron que todo bien, percentil 50 de peso y altura. De peso no había variado y de altura ha bajado porque en la revisión de los 4 meses estaba en el 75. me dijo q estaba bien, q la mayoría de los niños a los 6 meses ya toman bibe y que por eso era... no sé, bueno, 50 está bien. Las vacunas no le han dado mucha reacción.

El viernes me llegan las recetas visadas por inspección para la leche hidrolizada, me dijo la pediatra en la revisión que no debería darle una leche hidrolizada que no sea de la marca que me dijo el alergólogo porque cada leche es diferente dependiendo de las proteínas a las que sea alérgico el niño. Así que Uge, le he dejado de dar la leche que me regalaste con eso que me dijo. Pero mil gracias.

Tengo que hacer todavía varias cosas del bautizo de Jimena que es el 18 de julio, lo quiero dejar atado antes de irme a Sudáfrica.

Tengo mi granja de facebook descuidada con tanto estudio, a ver si luego me paso y la adecento!!

SIento no personalizar, un beso enorme a todas

A
an0N_531118499z
11/6/09 a las 15:35

Se me olvidaba
hola de nuevo, se me olvidaba comentaros que en la revisión de los 6m me dijeron que Jimena ya va mejor de la cabecita, ya os conté que estaba en el percentil 10 de cabeza en la revisión de los 4m y en esta última revisión de los 6m estaba en el percentil 25, ha subido por fin!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest