Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
M
marvin_8110404
10/7/19 a las 11:23
En respuesta a seth_5876228

Bueno, si te dijeron que después del tacto puede pasar...no creo que sea más que eso. O quizá como.dices también parte del tapón. 
A mí me dijeron que las semanas/días antes de dar a luz se podia manchar/sangrar...y qu si no.era como uma regla o más que no me preocupara. Ya te queda poquisimo! Cómo te sientes al saber que eso ya está ahí?? 

37+5 💜

Pues la verdad es que no lo veo ‘ahí’😝 No se si estoy en negación o qué, pero es que me parece algo tan increible que me parece que no va a pasar nunca, que simplemente seguiré embarazada el resto de mi vida😂

39+1💙Rodrigo
  

Ver también

D
dunixe_7836422
10/7/19 a las 11:28
En respuesta a marvin_8110404

Yo aun no he comprado el sacaleches eléctrico porque el gine nos dijo que mucho cuidadito con usarlo antes de que quede bien establecida la lactancia, porque el cuerpo puede interpretar que necesita fabricar más leche y convertirnos en vacas lecheras😝 De todas formas, igual me hago con uno manual para el día de la subida de la leche, que tengo entendido que duele bastante tener el pecho tan lleno😓

Yo me lo compre para eso mismo de ahí que no lo utilizase casi para la subida de leche , me lo compre a los 3 días de estar en casa y sencillito.

sirve para desahogarte el pecho pero solo sacar un poco para que no tengas el pezon tan plano y el bebé se agarre bien 😉 porque es lo que tú dices si te sacas estás estimulando el pecho y generas más y si tienes subida eso no interesa.

mas adelante también puedes utilizarlo para crear una estimulación por si no sube mucha leche (está pauta me la dieron en el hospital cuando ingreso el peque) te sacas 20min y descansas 10 luego, te sacas 10min y descansas 10 y vuelves a sacarte 10min y descansas 10

D
dunixe_7836422
10/7/19 a las 11:34
En respuesta a marvin_8110404

A todo esto... alguien sabe si el dia de la subida de la leche se la puede sacar una misma sin necesidad de aparato? Con masaje o algo... es que me da terror hacer una mastitis, que bastante tendremos esos días😓

Hola wapa! Yo por mi experiencia lo que hacía en ese caso es meterme en la ducha y darme agua caliente en el pecho descongestiona el pecho y yo lo notaba que no hacían sino gotearme después.

También te puedes dar un masajito
 

M
marvin_8110404
10/7/19 a las 11:52
En respuesta a dunixe_7836422

Hola wapa! Yo por mi experiencia lo que hacía en ese caso es meterme en la ducha y darme agua caliente en el pecho descongestiona el pecho y yo lo notaba que no hacían sino gotearme después.

También te puedes dar un masajito
 

Ah, ok!! Muchas gracias! Lo de la lactancia me sigue pareciendo un misterio... Hasta que no me ponga a ello creo que no voy a saber por dónde tirar😅

S
sasho_786224
10/7/19 a las 13:35

Hola chicas que tal vais???? Por aquí nosotras estupendamente,  durmiendo y comiendo todo el día. Yo a Maia le estoy dando pecho y también algún biberón porque come demasiado y hasta ahora nos va bien así. Por el día pecho hasta que veo que va quedando con hambre y de noche biberón para que aguante algo más( solo despierta dos veces en toda la noche para comer y ni siquiera llora,  es muy buena) Por lo demás haciendo papeleos y para la semana primera visita al pediatra. Animo chicas que ya queda nada!!! 
Maia 10 dias 🥰🥰🥰

I
iballa_5410754
10/7/19 a las 14:02
En respuesta a kemoko_13676249

Hola guapísima, en mi caso la ropa de manga larga me ha servido para pasearla. Aquí ven Málaga hace muchísimo calor, y desde que nació está en bodis de manga corta o peleles, ranitas... Eso sí siempre le echo su muselina de bambú por lo alto y va en la gloria, ni la toquilla le he puesto.

Qué guapa estás! Y Leo está hermoso también! Verte tan sonriente y tan contenta nos da mucha alegría a las demas y nos hace desear que nos llegue el momento también! Ojalá tengamos partos y postparto como el tuyo. Yo seguiré tu consejo e iré empoderada al parto! De momento estoy verde, mi peque no está encajado y me lleve un chasco porque creía que si, no tiene pinta de ser inminente, vaya, así que veo que me lo va a tener que inducir la semana que viene no, la siguiente, en la que cumpliría 40. Con sus 3,300 kg y no le apetece salir!

M
marvin_8110404
10/7/19 a las 16:21
En respuesta a sasho_786224

Hola chicas que tal vais???? Por aquí nosotras estupendamente,  durmiendo y comiendo todo el día. Yo a Maia le estoy dando pecho y también algún biberón porque come demasiado y hasta ahora nos va bien así. Por el día pecho hasta que veo que va quedando con hambre y de noche biberón para que aguante algo más( solo despierta dos veces en toda la noche para comer y ni siquiera llora,  es muy buena) Por lo demás haciendo papeleos y para la semana primera visita al pediatra. Animo chicas que ya queda nada!!! 
Maia 10 dias 🥰🥰🥰

Que guay, que suerte!!! Yo tampoco descarto la opción del biberón nocturno, hay mucha gente a la que le funciona y la calidad de vida mejora y mucho😅😅😅 Por la noche entonces no tienes leche? No tienes que vaciarte para poder dormir?

A
aiyu_757992
10/7/19 a las 19:37
En respuesta a marvin_8110404

Bueno, pues ya he salido del gine... La placenta va aguantando, ya pesa 3,200kg y tengo 2 cm de dilatación. Y la buena noticia: que si no me pongo de parto esta semana me lo inducen el día que cumplo 40semanas, es decir, el martes que viene ( me imagino que por el tema de la placenta). Ya se que la iducción no es lo mejor del mundo, pero esto ya empieza a ser pesado y me consuela no tener que llegar a las 42😅

38+6💙Rodrigo

Ains cielo que bien! Aunque eso de 2cm dilatados puede ir a más en cualquier momento también. Ahora mismo tienes a Rodrigo! Yo opino como tú qué inducido no es lo mejor pero almenos tu ya tienes una fecha tope cercana

A
aiyu_757992
10/7/19 a las 19:39
En respuesta a marvin_8110404

No tiene por qué!! Aquí vamos todas encaminadas a la 40, alguien tiene que parir en la 38 para que las estadísticas cuadren!!😝

Madre mía, me he levantado de un humor de perros... sí que van a ser las hormonas, sí. No puedo parar de pensar que para qué tengo tantas ganas de ponerme de parto, si el embarazo ha sido la parte fácil: después toca parto, postparto y bebé😓 PÁNICO!

Pero vamos, que no me hagáis ni caso😝😅 Después de llorar un rato me he sentido mucho mejor!

39 semanas😱💙Rodrigo

Jajajajajaj eso me pasa a mi me dicen por la calle ya tendrás ganas digo pues....por una parte si y por otra no! 😂😂😂 Qué estoy deseando ver a la nena pero nos espera toda una vida de sufrimiento y dolor!! Déjala dentro que no suda ni llora! Jajajajaj

A
aiyu_757992
10/7/19 a las 19:44
En respuesta a kemoko_13676249

Hola guapísima, en mi caso la ropa de manga larga me ha servido para pasearla. Aquí ven Málaga hace muchísimo calor, y desde que nació está en bodis de manga corta o peleles, ranitas... Eso sí siempre le echo su muselina de bambú por lo alto y va en la gloria, ni la toquilla le he puesto.

Qué guapos estáis!! Precioso Leo, yo tampoco tengo nada de manga larga, muselinas y arrullos bastan

A
aiyu_757992
10/7/19 a las 19:48
En respuesta a seth_5876228

Yo te agradezco el consejo y tus palabras. Porque aunque hay días o ratos que estoy tranquila, otros me entra el miedo a todo...a no saber hacerlo bien, a sufrir y pasar mucho dolor en el parto, a que le pase algo a mi niña, al dolor del post-parto y al cambio hormonal, a que ser madre me.venga grande, etc... Me encantaría vivirlo como.dices, disfrutarlo, como algo natural, especial... Ojalá el día que me toque a mí no se complique demasiado y no sea tan horrible como a veces imagino. 
Te dejaron poner música? 

Gracias guapa 😘
37+4 💜
 

En mi hospital podemos llevar un pen con la música que queramos y ponerlo en una radio que hay allí en cada paritorio, nos lo dijeron cuando hicimos la visita guiada así que yo ya he grabado varias canciones por si acaso. Y también llevo un regalito para el papi con unas fotitos que nos hicimos en la playa para darle la enhorabuena 😊

A
aiyu_757992
10/7/19 a las 19:49
En respuesta a seth_5876228

Os dejo una foto de mi barrigón de 37+4...
 

Ooohhh qué barriga más bonita!! 😍😍😍

S
seth_5876228
10/7/19 a las 19:50
En respuesta a sophio_5931507

Para la ingurgitacion mamaria: el calor antes de la toma o extracción en algunas fuentes lo ccontraindica y otras lo aconsejan.

Es conveniente extraer un poco mediante masaje manual hasta notar alivio (no vaciar el pecho porque se produce más leche) y varias matronas me han recomendado hojas de col (repollo de toda la vida): se parten los nervios de las hojas con un amasador para que liberen las sustancias activas y se ponen sobre el pecho enteras hasta que se calienten.

https://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/introduccion-lactancia/

Gracias por la información. Lo de la lactancia es un mundo y me imagino que las dudas irán surgiendo una vez nos pongamos... Lo haremos lo mejor que podamos 😅

A
aiyu_757992
10/7/19 a las 19:54
En respuesta a marvin_8110404

A mi me pasó eso el lunes, que pensé ‘ El gine cuando me mire va a ver 5cm de dilatación y los monitories los voy a reventar’😝 Y al final se quedó en nada, aunque si que puede que tenga que ver con la dilatación, al menos los dolores de regla😊👍🏻
Ayer se me ocurrió volver a tener relaciones con mi marido y cuando acabamos me fije que estaba todo lleno de sangre y casi me da algo😱 Pero cuando miramos más detenidamente, no era sangre roja, era más bien tirando a rosa y el gine nos había dicho el lunee que después del tacto se podía sangrar... aunque tanto? Me pasé la tarde con salvaslip. No se si ha sido tb parte de tapón mucoso o que... yo lo cuento para que si a alguna le pasa, que no se asuste😅 Hoy ya solo es flujo espeso marroncito.

Un día menos!!😅

39+1💙Rodrigo

Joder menudo susto!!!! Yo lo que noto al ntener relaciones es que al principio duele un poco como si raspara por dentro pero ahora no mancho cuando las tengo eso sí llevo dos días de tirar flujo increíble y unos dolorcillos raros.....veremos si quiere decir algo

38+6

S
seth_5876228
10/7/19 a las 19:55
En respuesta a tabita_5699133

los calambres son en la ingle y vagina. Yo no me ahogo desde que me bajó la tripa respiro estupendamente (de hecho antes no podía subir la cuesta de mi casa andando xq me ahogaba y daba un rodeo y ahora si puedo) lo único que no puedo tirar de mi cuerpo , estoy muy pesada.
Yo llevo con diarrea desde varios días antes de mi primera cita en monitores.  Estuve como 4 días antes yendo incluso 2 veces aunque no del todo liquida, el día de monitores 2 veces y ahí si fue descomposición total y al dia siguiente igual. Desde ahí sigo yendo todos los días (algunos varias veces ) y ayer tuve nuevamente descomposición. Cabe destacar que soy la persona más estreñida del  mundo,  puedo estar más de 5 días sin ir al baño y ser normal en mi... ah y tb tengo muuuuuchos gases.  Lo de limpiar y limpiar tb me paso jajaja mi marido dice que me estoy quedando tonta de la cabeza con la limpieza y el orden... 

Por si fuera poco no puedo estar quieta de pie, a los 5 minutos se me hinchan mucho y tengo que sentarme xq duelen.

oye chicaa yo llevo tb semanas con Dolores en la pelvis, y caderas, a alguna más os pasa? Yo lo hablé con mi médico y me dijo que era xq se están "abriendo" para el parto, y la verdad es horrible,  ya os digo yo estoy hecha una mierda... 

X cierto a las 13 recojo la analitica del tercer trimestre y mañana a las 10 tengo monitores, clarit tu cuando empiezas los monitores?

38+5 Chloe 💖

Posdata: a pesar de todos estos Dolores no quiero que mi niña nazca antes del viernes (cosa que no creo que pase) xq los médicos consideran una gestación a término completo a las 39 semanas xq los pulmones y cerebro del bebé siguen formándose hasta esa semana aunque ya estén preparados para respirar.  (La que no me crea que lo ponga en Google, que lo de a término a las 37 semanas es antiguo, ahora se le llama término temprano) 

Yo también me ahogo menos desde que tengo la barriga más baja pero depende de cómo me.siente sí quee.sigo ahogando...y al caminar rápido también un poco. Supongo que poros kg que he cogido y el volumen de sangre en el cuerpo. 

Yo también soy de ir estreñida y ahora mira...todo lo contrario. Pero casi lo prefiero. 

Empiezo monitores la semana que viene, el jueves voy al.hospital, estaré de casi 39 semanas. Hasta entonces no tengo ni idea de cómo va la cosa por ahí bajo y ahí dentro. Yo solo tengo dolores de regla pero no noto ni media.contraccion 🤷 imagino que no habré dilatado ni borrado nada el cuello del.utero...y que voy para largo 🤦

Un beso guapa 😘
37+5 💜

S
seth_5876228
10/7/19 a las 19:57
En respuesta a brett_3218183

Guauu como a crecido en poco tiempo, la tienes super definida😍

37+2💜

Mamidehugo, no sé si te respondí a tu mensaje 
Tal vez la maniobra esa sea demasido violenta, yo creo que has tomado la decisión correcta. La cesarea es una opción y lo importante es que ni tú ni e bebé sufrais. El piel con piel puede hacerlo el papi, no.sufras que todo irá bien. Ánimo y un abrazo 😘

A
aiyu_757992
10/7/19 a las 19:58
En respuesta a sophio_5931507

Más recomendaciones sobre ingurgitacion y más o menos lo mismo: no calor, masaje, extracción manual y col.

(esta web me la recomendaron amigas y luego las matronas)

https://blog.lactapp.es/ingurgitacion-mamaria/

A nosotras nos recomendaron la aplicación que sale en ese enlace está genial para dudas y todo es LactApp por si alguien quiere mirar

S
seth_5876228
10/7/19 a las 19:58
En respuesta a marvin_8110404

Pues la verdad es que no lo veo ‘ahí’😝 No se si estoy en negación o qué, pero es que me parece algo tan increible que me parece que no va a pasar nunca, que simplemente seguiré embarazada el resto de mi vida😂

39+1💙Rodrigo
  

Jajaja qué gracia! Yo si sigo embarazada el resto de mi.vida me muero! 🤣🤣🤣🤣

M
marvin_8110404
10/7/19 a las 20:07
En respuesta a aiyu_757992

A nosotras nos recomendaron la aplicación que sale en ese enlace está genial para dudas y todo es LactApp por si alguien quiere mirar

Ah, genial, gracias!! Me la bajaré a ver qué tal😊

Ya va faltando menossssss...🥳

B
brett_3218183
10/7/19 a las 22:47
En respuesta a asunta_9664915

Ayer le pregunté a mi matrona sobre la versión cefalica externa, me dijo que era algo que se hacía antes y que estaba ahora de moda, y que ella personalmente no recomendaba.
Me dijo que si el bebé se encuentra en esa posición es por algún motivo, quizá el cordón esté corto, o quizá lo tenga liado en el pie. Y que en caso de darle la vuelta en posición cefálica, tenía muchas papeletas de volver a su posición original.

Aparte de que duele muchísimo, claro...

Mañana tengo eco y se lo diré que no quiero la VCE y aver ya que me dice...  

37+2💜

S
seth_5876228
11/7/19 a las :08
En respuesta a sasho_786224

Hola chicas que tal vais???? Por aquí nosotras estupendamente,  durmiendo y comiendo todo el día. Yo a Maia le estoy dando pecho y también algún biberón porque come demasiado y hasta ahora nos va bien así. Por el día pecho hasta que veo que va quedando con hambre y de noche biberón para que aguante algo más( solo despierta dos veces en toda la noche para comer y ni siquiera llora,  es muy buena) Por lo demás haciendo papeleos y para la semana primera visita al pediatra. Animo chicas que ya queda nada!!! 
Maia 10 dias 🥰🥰🥰

Me alegra saber qud estáis bien y qué maravilla que Maia solo se despierte dos veces en toda la noche! Un beso 😘

S
seth_5876228
11/7/19 a las :10
En respuesta a aiyu_757992

En mi hospital podemos llevar un pen con la música que queramos y ponerlo en una radio que hay allí en cada paritorio, nos lo dijeron cuando hicimos la visita guiada así que yo ya he grabado varias canciones por si acaso. Y también llevo un regalito para el papi con unas fotitos que nos hicimos en la playa para darle la enhorabuena 😊

Qué guay lo de la música y lo del regalito al papi ❤️ yo es que no tuve visita al hospital porque el hospital no es el que pertenece a mí centro de salud ...

S
seth_5876228
11/7/19 a las :10
En respuesta a aiyu_757992

Ooohhh qué barriga más bonita!! 😍😍😍

Gracias maya, crece por momentos...y es que ya estoy de 37+6 💜

S
seth_5876228
11/7/19 a las :12
En respuesta a brett_3218183

Mañana tengo eco y se lo diré que no quiero la VCE y aver ya que me dice...  

37+2💜

Mañana nos cuentas qué tal todo 😘

37+6 💜

O
olexiy_8162260
11/7/19 a las 7:06
En respuesta a marvin_8110404

A todo esto... alguien sabe si el dia de la subida de la leche se la puede sacar una misma sin necesidad de aparato? Con masaje o algo... es que me da terror hacer una mastitis, que bastante tendremos esos días😓

Holaa , porque razon necesitas sacaleche u otro metodo , si tu bebe deberia estar tomando. De todas formas puedes hacerlo manual.. Pero solo un par de dias .. Luego, si debes usar sacaleche cuando te baja del todo . 

O
olexiy_8162260
11/7/19 a las 7:22

Hola eh leido q tienen duda sobre la lactancia .. Bueno en estos 2 meses de uci , aprendi bastante de enfermeros , doctores, madres y mi experiencia petsonal. Lo que les puedo decir es que cada teta es un mundo.. Consejo que puedo darles que cuanto mas leche mejor !!! Hay bebes que vacian el pecho y se llenan , otro q vacian y no se llenan ... Entonces lo que nos acpnsekaban era 3 litros de agua x dia .. Y extracciones cada 3 horas .  Si el bebe no toma con sacaleche ( ej si esta enfermo el bebe o la teta no tiene leche) . Y re importante si sobra freezerla para las epocas de baja de lechlecLa estumulacion es fundamental y obvio q lo mejor es amamantar. Cualquier duda aca estare !!!! 

A
aiyu_757992
11/7/19 a las 10:52
En respuesta a olexiy_8162260

Hola eh leido q tienen duda sobre la lactancia .. Bueno en estos 2 meses de uci , aprendi bastante de enfermeros , doctores, madres y mi experiencia petsonal. Lo que les puedo decir es que cada teta es un mundo.. Consejo que puedo darles que cuanto mas leche mejor !!! Hay bebes que vacian el pecho y se llenan , otro q vacian y no se llenan ... Entonces lo que nos acpnsekaban era 3 litros de agua x dia .. Y extracciones cada 3 horas .  Si el bebe no toma con sacaleche ( ej si esta enfermo el bebe o la teta no tiene leche) . Y re importante si sobra freezerla para las epocas de baja de lechlecLa estumulacion es fundamental y obvio q lo mejor es amamantar. Cualquier duda aca estare !!!! 

Gracias Chechu por tus consejos. Qué tal las guerreras??

K
kinza_18429527
11/7/19 a las 12:18

Chicas que tal vais??
os voy leyendo pero ando de un agobio y un bajon que no tengo ganas de nada!! Este muñeco ya pesa mucho y no puedo casi ni andar, aunque salgo todas las noches para ver si se anima la cosa.
por cierto os habeis notado mas flujo? 
40+2

S
seth_5876228
11/7/19 a las 12:27
En respuesta a olexiy_8162260

Hola eh leido q tienen duda sobre la lactancia .. Bueno en estos 2 meses de uci , aprendi bastante de enfermeros , doctores, madres y mi experiencia petsonal. Lo que les puedo decir es que cada teta es un mundo.. Consejo que puedo darles que cuanto mas leche mejor !!! Hay bebes que vacian el pecho y se llenan , otro q vacian y no se llenan ... Entonces lo que nos acpnsekaban era 3 litros de agua x dia .. Y extracciones cada 3 horas .  Si el bebe no toma con sacaleche ( ej si esta enfermo el bebe o la teta no tiene leche) . Y re importante si sobra freezerla para las epocas de baja de lechlecLa estumulacion es fundamental y obvio q lo mejor es amamantar. Cualquier duda aca estare !!!! 

Gracias Chechu! Cómo va todo?

S
seth_5876228
11/7/19 a las 12:27
En respuesta a olexiy_8162260

Hola eh leido q tienen duda sobre la lactancia .. Bueno en estos 2 meses de uci , aprendi bastante de enfermeros , doctores, madres y mi experiencia petsonal. Lo que les puedo decir es que cada teta es un mundo.. Consejo que puedo darles que cuanto mas leche mejor !!! Hay bebes que vacian el pecho y se llenan , otro q vacian y no se llenan ... Entonces lo que nos acpnsekaban era 3 litros de agua x dia .. Y extracciones cada 3 horas .  Si el bebe no toma con sacaleche ( ej si esta enfermo el bebe o la teta no tiene leche) . Y re importante si sobra freezerla para las epocas de baja de lechlecLa estumulacion es fundamental y obvio q lo mejor es amamantar. Cualquier duda aca estare !!!! 

Gracias Chechu! Cómo va todo?

S
seth_5876228
11/7/19 a las 12:29
En respuesta a kinza_18429527

Chicas que tal vais??
os voy leyendo pero ando de un agobio y un bajon que no tengo ganas de nada!! Este muñeco ya pesa mucho y no puedo casi ni andar, aunque salgo todas las noches para ver si se anima la cosa.
por cierto os habeis notado mas flujo? 
40+2

Yo agotada...entre no dormir, tanto calor, el.peso de la tripa.... Yo también estoy sin energía... 
Yo llevo todo el embarazo con mucho.flujo pero desde hace un par de semanas todavía noto más. De hecho yo pienso que es parte del tapón que se va perdiendo...

Ánimo que tú ya estás ahí ahí

37+6 💜

B
brett_3218183
11/7/19 a las 15:22

Holaa chiicas, como es comenté esta mañana tube ginecóloga y bueno sigue de culo (cosa que ya sabía porque lo noto), me e comentado si quería probar lo de la VCE le e dicho que no y el lunes a tarde tengo que volver para que me den ya día para la cesárea.  La nena está bien, se mueve mucho, ya pesa 3'200 kg y esta en percentil 79 que será mas pequeña que mi niño pero tampoco tanto. 
Asi que nada a esperar al lunes y a que me digan aver que día conoceré a mi niña😍 

37+3💜

C
cinzia_6980769
11/7/19 a las 16:05

Hola chicas!
Una se descuida y ya han llegado un montón de peques! Muchas felicidades a todas las mamis  

Yo intento seguir leyéndoos pero estas niñas me lo ponen difícil, jeje Cuando no es una es la otra! Estamos todo el día entretenidísimos 😍 y se nos pasan los días sin enterarnos

Con la lactancia seguimos malamente, pero bueno. He leído que os habían aconsejado periodos de 10 cada 10 min y voy a intentarlo, a ver si me aumenta un poquito, porque con lo que tengo les da para un chupito 😔

Milena y Olivia 3 semanas
 

O
omnia_7052804
11/7/19 a las 16:07
En respuesta a kemoko_13676249

Hola chicas, lo primero de todo darle la enhorabuena Nada por la llegada de María, espero que todo vaya a mejor, lo importante es que María ya está contigo!!
Fany ya mismo te toca a ti!!
Os cuento mi experiencia, como sabeis yo estaba como una rosa y sin molestias a penas. Pues la noche del viernes al sábado estuve con molestias en los riñones y dormi fatal. Por la mañana el sabado me levanté muy rara, empecé a tener dolores de regla pero soportables. Al medio dia celebrando el cumple de mi padre expulsé el tapón, y a raiz de ahi  empecé a tener contracciones cada vez más seguidas, cada 7,6,5 min y a las 6 de la tarde como no.paraban decidí ir a urgencias ( pero yo convencida que iba para nada pprque erqn contracciones flojas) cuando llegue y le dije que edtqbq de 37 semanas me dijo que no estqbq de parto, pero que aun así me iba a mirar. Nuestra sorpresa es que al hacerme el tacto tenia el cuello más del 80% borrado. La matrona alucino y me dijo que me quedqba ingresada porque era cuestión de horas que me pusiera de parto. De ahi pasé a monitores y efectivamente horq y media no dejé de tener contracciones seguidas con picos altísimos (aún asi a mi no me dolian mucho, eran muy suaves).  Sobre las 9 de la noche me subieron a la habitación y a las 10 rompí la bolsa. Ahi aumentaron todavía más las contracciones y las 11:45 me llevaron a paritorio. Cuando llegué estaba de 3cm. Vinieron a ponerme la epidural y les dije que no quería. Estuve hasta las 2 con mi chico haciendo ejercicios, bailando, escuchando música, haciéndome masajes...pero los dolores ya erqn insoportables, en dos ocasiones me medio maree y ya decidí llamar a la matrona, me miró y estaba de 5cm y ahí ya me puse la epidural. A las 3 d la mañana ya estaba de 7 casi 8cm y las 3 y media ya estaba completamente dilatada y nos pusimos con el expulsivo. La epidural me la pusieron suoer suqve y en todo momento sentia las piernas, hasta sentia las contracciones, pero muy suaves. Después de unos pocos empujones Leo ya estaba abajo a las puertas de salir, pero no salía, por más que empujaba, el se subía. Estuvimos hora y media de expulsivos mi ginecóloga me dijo que seguramente el cordón no le dejaba salir, decidió hacerme un pequeño corte pars ayudarme ella con la mano, y en el primer empujon salió mi niño. A mi me echó solo 2 puntos. Ha sido un parto precioso, por más que lo pensaba jamás lo hubiese imaginado así. Leo pesó finalmente 2'856. Por la mañana temprano subimos a la habitación los dos estupendamente. Se enganchó al pecho genial al principio con un pecho mejor que con otro, pero con mucha paciencia conseguí que cogiese bien los dos. El lunes por la mañana nos reconocieron a los dos y como estábamos geniales nos fuimos para casa! Ese día lo primero que hicimos fue irnos a un bar a celebrarlo con los abuelos, después estuvimos de paseito. Mi experiencia está siendo maravillosa chicas es lo más bonito que hay en el mundo y de momento Leo es un bendito.
Ya os seguiré contando cuando pueda que estos dos días están siendo de locura, sin tiempo de nada!!! JejJeje

Muchísimo ánimo y suerte a todas!!
  Leo💙 3 días.

Enhorabuena mami!!!! Me alegro mucho de q estéis genial y hayas tenido una buenísima experiencia!!! Esto es un no parar, sin tiempo para otra cosa q no sea atender a la peque, y el tiempo me pasa volando!!

María 💗

D
dunixe_7836422
11/7/19 a las 16:19
En respuesta a brett_3218183

Holaa chiicas, como es comenté esta mañana tube ginecóloga y bueno sigue de culo (cosa que ya sabía porque lo noto), me e comentado si quería probar lo de la VCE le e dicho que no y el lunes a tarde tengo que volver para que me den ya día para la cesárea.  La nena está bien, se mueve mucho, ya pesa 3'200 kg y esta en percentil 79 que será mas pequeña que mi niño pero tampoco tanto. 
Asi que nada a esperar al lunes y a que me digan aver que día conoceré a mi niña😍 

37+3💜

Me alegro que ya por lo menos lo tienes decidido y ya te quedas tranquila.

La nena está estupenda de peso ☺️ En breve os conoceis🥰

D
dunixe_7836422
11/7/19 a las 16:23
En respuesta a cinzia_6980769

Hola chicas!
Una se descuida y ya han llegado un montón de peques! Muchas felicidades a todas las mamis  

Yo intento seguir leyéndoos pero estas niñas me lo ponen difícil, jeje Cuando no es una es la otra! Estamos todo el día entretenidísimos 😍 y se nos pasan los días sin enterarnos

Con la lactancia seguimos malamente, pero bueno. He leído que os habían aconsejado periodos de 10 cada 10 min y voy a intentarlo, a ver si me aumenta un poquito, porque con lo que tengo les da para un chupito 😔

Milena y Olivia 3 semanas
 

Hola wapa! Imagino el ritmo con dos jeje eso mismo le decía yo a mi marido el otro día : imagínate 2 y con la niña ya , que aunque tiene 9 está en su edad también y hay que estar pendiente de ella.

Si te refieres a lo que yo comente me lo dijeron cuando tuvimos a Mateo ingresado para estimular la producción de leche : te sacas 20min descansas 10min luego te sacas 10min y descansas 10min y de nuevo te sacas 10min y descansas 10min 

O
omnia_7052804
11/7/19 a las 16:40

Buenas tardes chicas!!! Primero que nada agradecer cada una de vuestras felicitaciones y enhorabuena a todas las mamis!!! 

Hoy hace 16 días que mi peque llegó, y ya ni me acuerdo de lo mal q lo pasé el primer día de cesárea, el cerebro es brutal para atenuar momentos, os recomiendo que si por alguna razón acaba en cesárea que en cuánto podáis os mováis, caminad un poco, ir al baño, etc... normalmente será al día siguiente de quitaros la sonda, os lo digo porque la recuperación es mucho más rápida, me lo aconsejo la gine y una buena amiga que tb había pasado por una cesárea y fue el mejor consejo que pude recibir, ayer me quitaron los puntos y genial. 

A la peque le tuvimos q aumentar a más del doble la ayuda de leche artificial el lunes, a los 13 días, puesto que todavía estaba un poco lejos se recuperar su peso de nacimiento, (se la damos con jeringuilla y sonda, en el hospital había un enfermero super pro lactancia materna y nos ayudó bastante) hoy por fin en la báscula del pediatra del ambulatorio lo ha superado, seguimos también con lactancia materna, pero ahora va a estar muy dificil quitarle la lactancia artificial porque toma bastante... así q mientras me pida ponerse al pecho yo contenta, aunque sea solo para relajarse y dormir.... lo que no se es cuánto más aguantaremos dándoselo con la jeringa porque es bastante tedioso, sobretodo si no estás en casa...

Parece ser que la tensión ya la tengo bien, sigo controlándola pero sin medicación, ya que un día me bajó tanto que me maree.
También fue llegar a casa y los pies se me deshincharon por completo, me puse unas sandalias y es q no podía ni creérmelo, ya que los 7 dias hospitalizada los tenía todavía como en el embarazo, llegué a pensar q no iba a volver a tener mis pies ajajaajaj

Una vez en casa, tuve un par de días sueltos de entrarme llorera ‘sin motivos’ pero ahora estoy más animada, y cada vez q miro a la peque el corazón me explota de amor y ganas de cuidarla y ser su mami.

Un abrazo a todas!!!!! Seguimos en contacto!!!

María 💗

O
omnia_7052804
11/7/19 a las 17:01
En respuesta a omnia_7052804

Buenas tardes chicas!!! Primero que nada agradecer cada una de vuestras felicitaciones y enhorabuena a todas las mamis!!! 

Hoy hace 16 días que mi peque llegó, y ya ni me acuerdo de lo mal q lo pasé el primer día de cesárea, el cerebro es brutal para atenuar momentos, os recomiendo que si por alguna razón acaba en cesárea que en cuánto podáis os mováis, caminad un poco, ir al baño, etc... normalmente será al día siguiente de quitaros la sonda, os lo digo porque la recuperación es mucho más rápida, me lo aconsejo la gine y una buena amiga que tb había pasado por una cesárea y fue el mejor consejo que pude recibir, ayer me quitaron los puntos y genial. 

A la peque le tuvimos q aumentar a más del doble la ayuda de leche artificial el lunes, a los 13 días, puesto que todavía estaba un poco lejos se recuperar su peso de nacimiento, (se la damos con jeringuilla y sonda, en el hospital había un enfermero super pro lactancia materna y nos ayudó bastante) hoy por fin en la báscula del pediatra del ambulatorio lo ha superado, seguimos también con lactancia materna, pero ahora va a estar muy dificil quitarle la lactancia artificial porque toma bastante... así q mientras me pida ponerse al pecho yo contenta, aunque sea solo para relajarse y dormir.... lo que no se es cuánto más aguantaremos dándoselo con la jeringa porque es bastante tedioso, sobretodo si no estás en casa...

Parece ser que la tensión ya la tengo bien, sigo controlándola pero sin medicación, ya que un día me bajó tanto que me maree.
También fue llegar a casa y los pies se me deshincharon por completo, me puse unas sandalias y es q no podía ni creérmelo, ya que los 7 dias hospitalizada los tenía todavía como en el embarazo, llegué a pensar q no iba a volver a tener mis pies ajajaajaj

Una vez en casa, tuve un par de días sueltos de entrarme llorera ‘sin motivos’ pero ahora estoy más animada, y cada vez q miro a la peque el corazón me explota de amor y ganas de cuidarla y ser su mami.

Un abrazo a todas!!!!! Seguimos en contacto!!!

María 💗

Por cierto, tema peso, finalmente cogí 12,5kg, al día siguiente de llegar a casa (día 8 post parto) me pesé, y estaba a dos kilos del peso inicial, me quede muy sorprendida, así que seguro q vais a perder un montón en el parto, unos días después ya estoy en mi peso, pero sigo con barriguilla de unas 16 semanas, de hecho me he comprado pantalones cortos premamà porque voy más cómoda y son mi talla de siempre, si miro pantalones normales tengo q comprarme mucha más talla por la cintura y de culo y piernas no lo lleno y parece que los haya heredado de mi madre 😅.

Más temas postparto... sigo sangrando, unos dias muy poco... otros un poco más... es como una regla floja y eterna... con lo bien que estábamos sin compresas!!! La gine me dijo que en la revisión de los 2 meses post-cesárea hablaríamos de anticonceptivos... con lactancia materna hay q tener en cuenta q por ejemplo si tomas la píldora solo piedes tomar la q lleva una hormona y no dos.... en fin!!! Que los privilegios del embarazo se acaban!!!

Un abrazo chicas!!!

O
olexiy_8162260
11/7/19 a las 17:41
En respuesta a aiyu_757992

Gracias Chechu por tus consejos. Qué tal las guerreras??

Holaa las gordas cada dia mas lindas y son unas santas !!! Solo me piden leche una vez a la madrugada ... Asi q me dejan descansar dentro de todo . les dejo foto de ayer

O
olexiy_8162260
11/7/19 a las 17:45
En respuesta a cinzia_6980769

Hola chicas!
Una se descuida y ya han llegado un montón de peques! Muchas felicidades a todas las mamis  

Yo intento seguir leyéndoos pero estas niñas me lo ponen difícil, jeje Cuando no es una es la otra! Estamos todo el día entretenidísimos 😍 y se nos pasan los días sin enterarnos

Con la lactancia seguimos malamente, pero bueno. He leído que os habían aconsejado periodos de 10 cada 10 min y voy a intentarlo, a ver si me aumenta un poquito, porque con lo que tengo les da para un chupito 😔

Milena y Olivia 3 semanas
 

Hola jaheira , uf que tema la lactancia con 2. Pero si te sirve de consejo en mi caso .. Fuimos mejorando .. Ellas toman mejor y yo tengo mas leche pero al ser 2 creo que es inevitable no darle formula. Ahhh eh leido sobre la extraccjon supepoderosa. Q consiste en estimular cada 1 hora x un transcurso de 24 hs y asi aumentar la cantidad , ademas es clave tomar 3 litros de agua . 

C
cinzia_6980769
11/7/19 a las 17:52
En respuesta a dunixe_7836422

Hola wapa! Imagino el ritmo con dos jeje eso mismo le decía yo a mi marido el otro día : imagínate 2 y con la niña ya , que aunque tiene 9 está en su edad también y hay que estar pendiente de ella.

Si te refieres a lo que yo comente me lo dijeron cuando tuvimos a Mateo ingresado para estimular la producción de leche : te sacas 20min descansas 10min luego te sacas 10min y descansas 10min y de nuevo te sacas 10min y descansas 10min 

Siii, justo eso! Y durante todo el día? O cuánto tiempo te han dicho? 

Estoy intentándolo todo, a ver si consigo alimentar a mis pequeñas ❤ Si alguna tiene alguna recomendación, es superbienvenida 🙏🙏🙏

C
cinzia_6980769
11/7/19 a las 17:53
En respuesta a olexiy_8162260

Holaa las gordas cada dia mas lindas y son unas santas !!! Solo me piden leche una vez a la madrugada ... Asi q me dejan descansar dentro de todo . les dejo foto de ayer

Ayy, qué bonitas!!! 😍😍

O
olexiy_8162260
11/7/19 a las 17:56
En respuesta a cinzia_6980769

Hola chicas!
Una se descuida y ya han llegado un montón de peques! Muchas felicidades a todas las mamis  

Yo intento seguir leyéndoos pero estas niñas me lo ponen difícil, jeje Cuando no es una es la otra! Estamos todo el día entretenidísimos 😍 y se nos pasan los días sin enterarnos

Con la lactancia seguimos malamente, pero bueno. He leído que os habían aconsejado periodos de 10 cada 10 min y voy a intentarlo, a ver si me aumenta un poquito, porque con lo que tengo les da para un chupito 😔

Milena y Olivia 3 semanas
 

Aogo que implementamos fue llevar un planilla de la hora del cambio de pañal y leche .. Tb de vitaminas y hierro . nos ayuda muchisimo ... Asi no le cambiamos el pañal a la misma 2 veces !!!! ( porque el cansancio influye bastante) 

C
cinzia_6980769
11/7/19 a las 18:01
En respuesta a olexiy_8162260

Hola jaheira , uf que tema la lactancia con 2. Pero si te sirve de consejo en mi caso .. Fuimos mejorando .. Ellas toman mejor y yo tengo mas leche pero al ser 2 creo que es inevitable no darle formula. Ahhh eh leido sobre la extraccjon supepoderosa. Q consiste en estimular cada 1 hora x un transcurso de 24 hs y asi aumentar la cantidad , ademas es clave tomar 3 litros de agua . 

Lo de beber, lo hago. Como aquí hace mucho calor, tampoco me cuesta mucho. Además tomo hinojo, que dicen que aumenta la producción,  cerveza sin alcohol, que dicen que también aumenta y almendras crudas... Lo que peor llevo es el hinojo y la cerveza, que nunca me ha gustado nada, pero todo sea por las peques ❤💪

Me imagino que lactancia exclusiva es casi imposible, pero me gustaría que se pudieran llenar un poquito más.. Milena está tomando ya casi 110ml de leche de fórmula en cada toma y Olivia alrededor de 90ml...

C
cinzia_6980769
11/7/19 a las 18:11
En respuesta a olexiy_8162260

Aogo que implementamos fue llevar un planilla de la hora del cambio de pañal y leche .. Tb de vitaminas y hierro . nos ayuda muchisimo ... Asi no le cambiamos el pañal a la misma 2 veces !!!! ( porque el cansancio influye bastante) 

Nosotros lo que hicimos fue unas hojas para llevar el control de las tomas, los pañales, el peso, los baños, etc., porque sino era como para acordarse... 

D
dunixe_7836422
11/7/19 a las 18:54
En respuesta a cinzia_6980769

Siii, justo eso! Y durante todo el día? O cuánto tiempo te han dicho? 

Estoy intentándolo todo, a ver si consigo alimentar a mis pequeñas ❤ Si alguna tiene alguna recomendación, es superbienvenida 🙏🙏🙏

Cuantas más veces lo hagas más te va a ayudar 🙂 eso me dijo la matrona que es durillo porque es ponerte ahí 1hora pero bueno intenta a ver cómo te vas viendo 

S
seth_5876228
11/7/19 a las 19:19
En respuesta a brett_3218183

Holaa chiicas, como es comenté esta mañana tube ginecóloga y bueno sigue de culo (cosa que ya sabía porque lo noto), me e comentado si quería probar lo de la VCE le e dicho que no y el lunes a tarde tengo que volver para que me den ya día para la cesárea.  La nena está bien, se mueve mucho, ya pesa 3'200 kg y esta en percentil 79 que será mas pequeña que mi niño pero tampoco tanto. 
Asi que nada a esperar al lunes y a que me digan aver que día conoceré a mi niña😍 

37+3💜

Bueno guapa, pues supongo que el lunes ya te programarán la cesárea, ya queda poquito para que veas a tu niña! Está súper bien de peso! 😘

37+6 💜

S
seth_5876228
11/7/19 a las 19:20
En respuesta a cinzia_6980769

Hola chicas!
Una se descuida y ya han llegado un montón de peques! Muchas felicidades a todas las mamis  

Yo intento seguir leyéndoos pero estas niñas me lo ponen difícil, jeje Cuando no es una es la otra! Estamos todo el día entretenidísimos 😍 y se nos pasan los días sin enterarnos

Con la lactancia seguimos malamente, pero bueno. He leído que os habían aconsejado periodos de 10 cada 10 min y voy a intentarlo, a ver si me aumenta un poquito, porque con lo que tengo les da para un chupito 😔

Milena y Olivia 3 semanas
 

Guapa mucho ánimo con la lactancia, a veces cuesta... Te mando un abrazo 😘 cuídate y disfruta de tus pequeñas

S
seth_5876228
11/7/19 a las 19:26
En respuesta a omnia_7052804

Buenas tardes chicas!!! Primero que nada agradecer cada una de vuestras felicitaciones y enhorabuena a todas las mamis!!! 

Hoy hace 16 días que mi peque llegó, y ya ni me acuerdo de lo mal q lo pasé el primer día de cesárea, el cerebro es brutal para atenuar momentos, os recomiendo que si por alguna razón acaba en cesárea que en cuánto podáis os mováis, caminad un poco, ir al baño, etc... normalmente será al día siguiente de quitaros la sonda, os lo digo porque la recuperación es mucho más rápida, me lo aconsejo la gine y una buena amiga que tb había pasado por una cesárea y fue el mejor consejo que pude recibir, ayer me quitaron los puntos y genial. 

A la peque le tuvimos q aumentar a más del doble la ayuda de leche artificial el lunes, a los 13 días, puesto que todavía estaba un poco lejos se recuperar su peso de nacimiento, (se la damos con jeringuilla y sonda, en el hospital había un enfermero super pro lactancia materna y nos ayudó bastante) hoy por fin en la báscula del pediatra del ambulatorio lo ha superado, seguimos también con lactancia materna, pero ahora va a estar muy dificil quitarle la lactancia artificial porque toma bastante... así q mientras me pida ponerse al pecho yo contenta, aunque sea solo para relajarse y dormir.... lo que no se es cuánto más aguantaremos dándoselo con la jeringa porque es bastante tedioso, sobretodo si no estás en casa...

Parece ser que la tensión ya la tengo bien, sigo controlándola pero sin medicación, ya que un día me bajó tanto que me maree.
También fue llegar a casa y los pies se me deshincharon por completo, me puse unas sandalias y es q no podía ni creérmelo, ya que los 7 dias hospitalizada los tenía todavía como en el embarazo, llegué a pensar q no iba a volver a tener mis pies ajajaajaj

Una vez en casa, tuve un par de días sueltos de entrarme llorera ‘sin motivos’ pero ahora estoy más animada, y cada vez q miro a la peque el corazón me explota de amor y ganas de cuidarla y ser su mami.

Un abrazo a todas!!!!! Seguimos en contacto!!!

María 💗

Guapa! Me alegra leerte y saber que te vas recuperando. Con el.tema de la leche, no te agobies, sí ha necesitado esa ayuda y tienes que mantenerla, bienvenida sea. Lo importante es que María haya podido recuperar el peso y que ahora ya vaya subiendo poco a poco. 
Supongo que lo de darlo con jeringa es para no entorpecer la lactancia pero si vais a mantener esas tomas de leche artificial, supongo que en breve podréis pasar al biberón que será más sencillo. Bueno, hablo desde el desconocimiento...no sé! 
Esos bajoncillos supongo que son normales, yo creo que a mí también me pasará...pero lo.importante es tomarlos como algo pasajero y mirar a tu bebé y sentir que vale la pena ❤️

Cuídate mucho y gracias por escribir 😘

37+6 💜

S
seth_5876228
11/7/19 a las 19:28
En respuesta a omnia_7052804

Por cierto, tema peso, finalmente cogí 12,5kg, al día siguiente de llegar a casa (día 8 post parto) me pesé, y estaba a dos kilos del peso inicial, me quede muy sorprendida, así que seguro q vais a perder un montón en el parto, unos días después ya estoy en mi peso, pero sigo con barriguilla de unas 16 semanas, de hecho me he comprado pantalones cortos premamà porque voy más cómoda y son mi talla de siempre, si miro pantalones normales tengo q comprarme mucha más talla por la cintura y de culo y piernas no lo lleno y parece que los haya heredado de mi madre 😅.

Más temas postparto... sigo sangrando, unos dias muy poco... otros un poco más... es como una regla floja y eterna... con lo bien que estábamos sin compresas!!! La gine me dijo que en la revisión de los 2 meses post-cesárea hablaríamos de anticonceptivos... con lactancia materna hay q tener en cuenta q por ejemplo si tomas la píldora solo piedes tomar la q lleva una hormona y no dos.... en fin!!! Que los privilegios del embarazo se acaban!!!

Un abrazo chicas!!!

Oye lo del peso genial!!! Yo mañana cumplo 38 semanas y he subido 8kg. Dicen que la tripa al principio se queda rara, un poco fofa...pero es cuestión de días/semanas y va yendo al sitio. Y lo del sangrado debe de ser un rollo! Pero bueno... qué remedio! Cuídate 😘

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir