Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
H
haritz_18585365
24/9/19 a las 20:05

Chicas, me alegra leeros a todas. Mucha estáis de vacunas, a Lucía le tocan la semana que viene. Ya estoy sufriendo de imaginarlo llorando y por si le da reacción, aunque parece que es más frecuente que de reacción la de los 3 meses...ya veremos...esto de ser madre es una preocupación tras otra!

Hoy tocaba pesar a la peque, y ha aubido bien de peso, siempre sube lo justo pero bueno... Así que parece que por fin hemos conseguido que la lactancia funcione! Sin ayuda se bibes! Hoy ha pesado 4'300 y esta semana cumple 8 semanas, así que es menudita.

Un abrazo 😘

Ver también

D
dinis_3217092
24/9/19 a las 22:18

Que bien claritmama!!! No importa que sea menudita, lo importante que esté sana! Igual luego te coge peso a doblón!! Quién sabe? En cuántos centímetros está?

D
dunixe_7836422
25/9/19 a las :31
En respuesta a haritz_18585365

Chicas, me alegra leeros a todas. Mucha estáis de vacunas, a Lucía le tocan la semana que viene. Ya estoy sufriendo de imaginarlo llorando y por si le da reacción, aunque parece que es más frecuente que de reacción la de los 3 meses...ya veremos...esto de ser madre es una preocupación tras otra!

Hoy tocaba pesar a la peque, y ha aubido bien de peso, siempre sube lo justo pero bueno... Así que parece que por fin hemos conseguido que la lactancia funcione! Sin ayuda se bibes! Hoy ha pesado 4'300 y esta semana cumple 8 semanas, así que es menudita.

Un abrazo 😘

Que bueno me alegro mucho al final su esfuerzo ha merecido la pena tienes la recompensa 😊 

R
reyes_8489229
25/9/19 a las 10:03

Hola chicas, que tal?

Nosotros estamos pasando nuestro primer resfriado.

Yo me puse mala el fin de semana y se lo he pegado a Roberto.
Hace dos noches lo pasamos muy mal, pero anoche fue mejor la cosa.

Como es prematuro y le pitaba un poquito el pecho le ha mandado aerosol, y le tengo que hacer lavado nasal antes de cada toma porque tiene mucho moquitos. Pero ni tiene fiebre ni ha perdido el apetito.

Esperemos pasar eso pronto, que ya mismo está aquí el frío y cuantas menos complicaciones mejor.

B
brett_3218183
26/9/19 a las :59

Un abrazo 😘

A ZairBla verdad le han echo bastante reacción la vacuna. La mism tarde ya tenía fiebre y al día siguiente también. Ya no tiene fiebre pero la piena derech ayoñer lo teni muy rojo y duro le puse hielo y oy lo tiene michou mejoor pero aun tiene un poco

B
brett_3218183
26/9/19 a las 1:01

Zaira* madremia no se ni como escribo ya🤦

D
dinis_3217092
26/9/19 a las 15:25

Chicas, las que dais lactancia materna exclusiva, una pregunta. De qué color y consistencia sin las cacas de vuestr@s pequeñ@s??? 

S
sophio_5931507
26/9/19 a las 16:28
En respuesta a dinis_3217092

Chicas, las que dais lactancia materna exclusiva, una pregunta. De qué color y consistencia sin las cacas de vuestr@s pequeñ@s??? 

mi peque sigue con LME y las caquitas parecen mermelada de melocotón o puré de calabaza. Recién hechas pueden ser un poco más líquidas, si lleva un ratón en el pañal han espesado un poco. A veces como con mucosidad. Ya sin las bolitas o grumitos blancos de grasa de los primeros días

La semana que viene tiene la revisión de los dos meses y las vacunas. No le he vuelto a pesar desde la revisión del mes.Pero ha crecido y engordado un montón. Y cada día más espabilado

H
haritz_18585365
26/9/19 a las 16:36

Lucía las hace de color naranja/mostaza (alguna vez hizo alguna caca verdosa). La consistencia es bastante líquida, pero no del todo, entre liquida y pastosa. A veces han sido espumosas. Espero haberte ayudado

H
haritz_18585365
26/9/19 a las 16:37

Lucía las hace de color naranja/mostaza (alguna vez hizo alguna caca verdosa). La consistencia es bastante líquida, pero no del todo, entre liquida y pastosa. A veces han sido espumosas. Espero haberte ayudado

Y a veces se ven grumitos o hilillos.como más densos

D
dinis_3217092
26/9/19 a las 20:58

Gracias a todas! Ando algo agobiada, aunque el pediatra no le da ninguna importancia🤷🏼‍♀️ porque Ibai hacia naranjas, mostaza... Pero lleva días que algunas son mostaza pero la mayoría son verdosas... 

H
haritz_18585365
26/9/19 a las 21:11

Gracias a todas! Ando algo agobiada, aunque el pediatra no le da ninguna importancia🤷🏼‍♀️ porque Ibai hacia naranjas, mostaza... Pero lleva días que algunas son mostaza pero la mayoría son verdosas... 

Bueno pues si no le da importancia, tranquila... Lucía también las ha hecho verdosas alguna vez. 

H
haritz_18585365
26/9/19 a las 21:13

Que bien claritmama!!! No importa que sea menudita, lo importante que esté sana! Igual luego te coge peso a doblón!! Quién sabe? En cuántos centímetros está?

En la revisión del mes medía 55cm, nació con 51cm. Ahora no sé cuánto mide, la semana que viene la medirán supongo...

H
haritz_18585365
26/9/19 a las 21:14
En respuesta a dunixe_7836422

Que bueno me alegro mucho al final su esfuerzo ha merecido la pena tienes la recompensa 😊 

Gracias! La verdad es que ha sido duro y muy difícil pero me siento satisfecha 😉

S
sophio_5931507
27/9/19 a las 11:22

Son verdosas porque la leche que toma es más rica en hidratos y menos en grasas.

Me paso cuando tuvo la crisis de lactancia a los 15 dias, que hacía muchas tomas cada media hora, pero muy cortas, así que solo mamaba la leche del principio más rica en azúcares, y no llegaba a tomar la del final de la toma más rica en grasas.

En lactapp lo explican. Es normal. No te preocupes.

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 12:34

Buenos días a todas! Comentaros que a Rodrigo le pusieron las vacunas el miércoles y de momento todo bien! Le dimos apiretal por la tarde porque estaba un poco renegón, por si acaso le dolía algo. Pero poca cosa, la verdad, gracias a Dios😊 Pesa ya 6,300kg y mide 56cm, está echo una bolita😝

Las cacas las hace ahora cada2-3 dias, y son amarillas pastosas y suelen llenar el pañal entero. Si me pilla fuera de casa es muerte😂

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 12:40

Vuestros peques os duermen toda la noche?? Es que en teoría deberian hacerlo ya, pero Rodrigo se despierta cada 3-4 horas, lo cual significa que yo me tengo que despertar 2 o 3 veces😓 No me quejo, pero espero que no siga así cuando vuelva a trabajar😓 Él su rato largo sin pedir comida y dormido es de 20h a 1 o 2 de la mañana. Nos viene genial para cenar tranquilos y ver una peli antes de dormir, pero no se si deberíamos quizá forzar para que esas 6 horas seguidas las durmiera de 00 a 6h, por ejemplo... aunque tampoco sabríamos cómo hacerlo, la verdad😅

Rodrigo💙2 meses y 15 dias

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 12:45

Por cierto sigo con mixta: le doy pecho todo el día y toda noche, pero en la toma de la tarde protesta, como si no sacara bastante leche... y ahi le damos un bibe de 150ml que devora en 5 minutos y ya se queda agustito. No se cuanto más durará la lactancia materna, espero que un mes más por lo menos🙏🏻
Seguimos sin la regla👌🏻 Quizá los próximos días me haga algún test de ovulación ( que me sobraron de cuando buscaba embarazo), a ver si me dan alguna pista...

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 12:49
En respuesta a marvin_8110404

Buenos días a todas! Comentaros que a Rodrigo le pusieron las vacunas el miércoles y de momento todo bien! Le dimos apiretal por la tarde porque estaba un poco renegón, por si acaso le dolía algo. Pero poca cosa, la verdad, gracias a Dios😊 Pesa ya 6,300kg y mide 56cm, está echo una bolita😝

Las cacas las hace ahora cada2-3 dias, y son amarillas pastosas y suelen llenar el pañal entero. Si me pilla fuera de casa es muerte😂

* está Hecho una bolita, perdón😅

D
dinis_3217092
27/9/19 a las 14:27

Vuestros peques os duermen toda la noche?? Es que en teoría deberian hacerlo ya, pero Rodrigo se despierta cada 3-4 horas, lo cual significa que yo me tengo que despertar 2 o 3 veces😓 No me quejo, pero espero que no siga así cuando vuelva a trabajar😓 Él su rato largo sin pedir comida y dormido es de 20h a 1 o 2 de la mañana. Nos viene genial para cenar tranquilos y ver una peli antes de dormir, pero no se si deberíamos quizá forzar para que esas 6 horas seguidas las durmiera de 00 a 6h, por ejemplo... aunque tampoco sabríamos cómo hacerlo, la verdad😅

Guapa, quien te a dicho que deberían dormir más horas seguidas? El mío tiene tres meses y cada tres horas noche y día pide comer y es lo más normal. Hay bebés para todo, que duermen 3,5,9 hasta de 12 horas seguidas conozco yo. Pero no hay una norma. Si se despierta es porque lo necesita, ya sea el comer o simplemente saber que mamá está ahí...
Casualidad el otro dia estuve en una charla de crianza impartida por profesionales y una chica le pasaba lo que a ti y le aconsejaron ir atrasando la toma poco a poco, de una hora en una hora hasta llegar al confort para ambas partes.

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 14:53

Guapa, quien te a dicho que deberían dormir más horas seguidas? El mío tiene tres meses y cada tres horas noche y día pide comer y es lo más normal. Hay bebés para todo, que duermen 3,5,9 hasta de 12 horas seguidas conozco yo. Pero no hay una norma. Si se despierta es porque lo necesita, ya sea el comer o simplemente saber que mamá está ahí...
Casualidad el otro dia estuve en una charla de crianza impartida por profesionales y una chica le pasaba lo que a ti y le aconsejaron ir atrasando la toma poco a poco, de una hora en una hora hasta llegar al confort para ambas partes.

Ah, ok😅 Me quedo más tranquila👍🏻 Pues eso de que deberian dormir toda la noche lo he visto en la app de Bebe+, y en algún video de youtube, pero claro, me parecía un poco raro😅

Y sí, quizá hagamos eso, lo de intentar retrasar la toma👍🏻

R
reyes_8489229
27/9/19 a las 15:30

Ah, ok😅 Me quedo más tranquila👍🏻 Pues eso de que deberian dormir toda la noche lo he visto en la app de Bebe+, y en algún video de youtube, pero claro, me parecía un poco raro😅

Y sí, quizá hagamos eso, lo de intentar retrasar la toma👍🏻

Roberto tanto de día como de noche come cada dos horas casi de reloj.

Lo bueno es que de noche siempre se queda dormido al pecho.

Por cierto que mi bebé es un larguirucho, mide 62cm y pesa 5'3kg
Es un bebé fitness 😂

H
haritz_18585365
27/9/19 a las 15:55

Me alegro de que todo vaya bien. Las cacas cada 2-3 días desde cuándo? Y le cuesta hacerla o no?

H
haritz_18585365
27/9/19 a las 15:58

Lucía no. Ella por el día duerme suele poco...de hecho me preocupa que no esté durmiendo lo que necesita...por el día hace siestitas de media hora pero poca cosa. Y por la noche cae entre las 00h y las 2h y ahí duerme 4h. El resto de la noche se despierta cada 1'5 o 2h...  Siéntete privilegiada por esas 6h seguidas! Yo ya firmaba... Es verdad que Lucía aún no ha cumplido los dos meses pero me temo que va a ser una guerrera nocturna 😅

H
haritz_18585365
27/9/19 a las 16:00

Por cierto sigo con mixta: le doy pecho todo el día y toda noche, pero en la toma de la tarde protesta, como si no sacara bastante leche... y ahi le damos un bibe de 150ml que devora en 5 minutos y ya se queda agustito. No se cuanto más durará la lactancia materna, espero que un mes más por lo menos🙏🏻
Seguimos sin la regla👌🏻 Quizá los próximos días me haga algún test de ovulación ( que me sobraron de cuando buscaba embarazo), a ver si me dan alguna pista...

Nosotras estamos solo con pecho. Pide cada dos horas de día (a veces menos)...y de noche lo que he dicho en otro mensaje, alarga solo una toma.

Yo ayer me.hice TO porque noto cosillas, dolores, pinchacitos...estoy un poco descolocada... De momento sin rastro de regla

H
haritz_18585365
27/9/19 a las 16:01
En respuesta a reyes_8489229

Es un bebé fitness 😂

Qué largo! Roberto va a ser modelo o jugador de baloncesto jeje 😂

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 16:07

He puesto 56cm y son 63, me lo acaba de corregir mi marido😅 Lo estaba convirtiendo en más bollito de lo que es😅

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 16:11

Me alegro de que todo vaya bien. Las cacas cada 2-3 días desde cuándo? Y le cuesta hacerla o no?

No parece que le cueste mucho, pero es raro que tarde tanto en hacerlas porque claramente es la caca de 2 o 3 días en una, al menos en cantidad😂 

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 16:13

No parece que le cueste mucho, pero es raro que tarde tanto en hacerlas porque claramente es la caca de 2 o 3 días en una, al menos en cantidad😂 

Y creo que es desde la semana antes de cumplir los dos meses... No se si a algún otro bebé del foro le habrá pasado parecido...

H
haritz_18585365
27/9/19 a las 16:14

He puesto 56cm y son 63, me lo acaba de corregir mi marido😅 Lo estaba convirtiendo en más bollito de lo que es😅

Qué grande también Rodrigo! Tenemos unos chicos estupendos en este foro 😉

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 16:15
En respuesta a reyes_8489229

Es un bebé fitness 😂

Si que es fitness, sí! Que bien para cargarlo, yo desde que este alcanzó los 6kg ya no puedo casi con él😓

H
haritz_18585365
27/9/19 a las 16:15

Bueno...si él está bien, tranquilo, y no se queja... será su ritmo tal vez?...

H
haritz_18585365
27/9/19 a las 16:16

Y creo que es desde la semana antes de cumplir los dos meses... No se si a algún otro bebé del foro le habrá pasado parecido...

Lucía está en esa semana y de momento hace caca a diario. Varias cacas al día...eso sí, seguimos con la disquecia...😔

U
uxuri_9884728
27/9/19 a las 16:19

Algún bebé tiene dermatitis o granitos de lactancia 

H
haritz_18585365
27/9/19 a las 16:38
En respuesta a uxuri_9884728

Lucía tiene unos granitos en las mejillas, casi no se le ven pero cuando llora se le ponen más rojitos. El lunes lo comentaré al pediatra

U
umer_18533198
27/9/19 a las 16:49

Si que es fitness, sí! Que bien para cargarlo, yo desde que este alcanzó los 6kg ya no puedo casi con él😓

Dímelo a mi que estoy en cama con la Bolsa de agua y un lumbago que no me deja moverme..... Tanta niña en brazos( ya son más de 6 kilos) y tanto monta y desmonta carro me han dejado reventada y en cama con reposo. Maia siempre hizo caca cada dos días desde que nació, y la pediatra me dijo que estaba bien, que cada bebé es distinto. En cuanto a dormir despierta cada 4 o 5 horas aunque hay noches que duerme hasta 8 seguidas.... 
Maia en 3 dias ya cumplimos 3 meses 🥰🥰🥰

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 21:33
En respuesta a uxuri_9884728

Las primeras semanas sí, de las dos cosas... pero no hicimos nada y se le acabó yendo solo👍🏻👍🏻

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 21:34
En respuesta a umer_18533198

Dímelo a mi que estoy en cama con la Bolsa de agua y un lumbago que no me deja moverme..... Tanta niña en brazos( ya son más de 6 kilos) y tanto monta y desmonta carro me han dejado reventada y en cama con reposo. Maia siempre hizo caca cada dos días desde que nació, y la pediatra me dijo que estaba bien, que cada bebé es distinto. En cuanto a dormir despierta cada 4 o 5 horas aunque hay noches que duerme hasta 8 seguidas.... 

Jo, que niña más buena😊 Aunque lo del peso es un rollo, yo estoy haciendo pesas todos los dias para ponerme fuerte, porque estoy viendo que cuando pese 8 kg ya no voy a poder levantarlo😂

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 21:34
En respuesta a umer_18533198

Que te mejores!!😘😘😘

M
marvin_8110404
27/9/19 a las 21:37

Lucía está en esa semana y de momento hace caca a diario. Varias cacas al día...eso sí, seguimos con la disquecia...😔

No durará mucho más, ánimo!! Es una pasada ver cómo crecen y evolucionan🥰 No quiero decirlo muy alto pero parece desde hace un par de semanas que ya le tenemos cogido el ritmo y que todo va a mejor... no aparecen problemas nuevos y se van solucionando los que había...
A ver si ahora por hablar lo gafo😅😂

A
asunta_9664915
27/9/19 a las 22:10

Lucía tiene unos granitos en las mejillas, casi no se le ven pero cuando llora se le ponen más rojitos. El lunes lo comentaré al pediatra

Es normal, puede ser de la leche y tmb del sudor. Al mío le pasa tmb y el pediatra no le dio ninguna importancia, solo nos dijo que no lo abrigásemos, que le pusiéramos la misma ropa que a nosotros.

O
olexiy_8162260
28/9/19 a las 16:46

Me alegro de saber de vosotras y de que tengáis niñas tan buenas!!! Esto está siendo toda una aventura😅 Yo si no fuera por mi marido no se lo que haría, pero vuelve al trabajo en mes y medio😖 

Chupete de mam? Voy a ver en internet cómo es. A Rodrigo le gustan todos, pero no sabe sujetarlo mucho rato dentro de la boca, los acaba sacando fuera todos😓 Y algún ajo le hemos sacado, pero aun no se ríe a carcajadas! Ojalá lo haga pronto!

La vacunas nos tocan este miércoles... hay que comprar la del rotavirus ya? Estoy un poco perdida con las vacunas de pago.

Ah, y no me acuerdo si os conté que retomamos las relaciones hace una semana. Al final terminamos con sexo oral, porque, aunque no dolía mucho, sí era molesto y él no se sentía cómodo así. Y respecto a la Regla, aun no me ha bajado ( con mixta), pero no se, noto cosas... no creo que tarde mucho ya. Que rollazo, otra vez la dichosa regla😫

Rodrigo💙  2 meses  y 11 días

Yo a las mellis les di en principio... Unos anatomicos de nuk y buscando en internet cual es el q menos interfiere con la lactancia mamaterna recomendaba los de mam . y justo una amiga me los regalo, probe y los llevan mucho mejor !!!

T
tabita_5699133
29/9/19 a las :43

Hola wapa , Chloe desde que nació hasta hace muy poco tuvo bastantes granitos, en la cara y cuello y me dijeron que era x la leche, de la lactancia. A ella se le notaban más con el calor y menos los días más fresquitos. No te preocupes que se acaban quitando, Chloe tenía un montón y ya no tiene ninguno

T
tabita_5699133
29/9/19 a las :46

He leido lo grande que ests Rodrigo. Me slegro mucho que vaya asi de bien.
Respecto al sueño a chloe le pasa lo mismo , echa un sueñp mas largo de 4 horas más o menos y ya después se despierta cada dos horas. Asi que paciencia y mucho ánimo

Chloe 2 meses y 1 semana 

I
isatou_3358429
29/9/19 a las 1:21

Buenas chicas!!
hace dias que no escribo la verdad que Raul va mejorando ya le tengo el truquillo pillado se duerme sobre las 11 hasta las 4 o 5, el otro dia hasta las 7, y ya es a partir de cada 2 o 3 horas.
por el dia hace siestecitas cortas, se entretiene mucho en la hamaquita y la verdad no es muy demandante de brazos solo para dormirse o comer.
en cuento a las cacas hace cada 2 o 3 dias, que no es problema porque al ser pecho exlcisivo apenas tiene residuos. Eso si el pi pi hace muchisimo.
Ya veo que van todos mejorando poco a poco la verdad que hecho vista atras y me acuerdo de esos dias que pensaba que no acabarian, ahora esto es un lujazo.

H
haritz_18585365
29/9/19 a las 1:55

No durará mucho más, ánimo!! Es una pasada ver cómo crecen y evolucionan🥰 No quiero decirlo muy alto pero parece desde hace un par de semanas que ya le tenemos cogido el ritmo y que todo va a mejor... no aparecen problemas nuevos y se van solucionando los que había...
A ver si ahora por hablar lo gafo😅😂

Eso espero porque lo pasamos fatal... Y qué bien que las cosas para vosotros vayan mejor! Disfruta de ello 😘

H
haritz_18585365
29/9/19 a las 1:57
En respuesta a tabita_5699133

Hola wapa , Chloe desde que nació hasta hace muy poco tuvo bastantes granitos, en la cara y cuello y me dijeron que era x la leche, de la lactancia. A ella se le notaban más con el calor y menos los días más fresquitos. No te preocupes que se acaban quitando, Chloe tenía un montón y ya no tiene ninguno

Sí, fue xandra quien preguntó y yo le respondí que Lucía tenía pero no es algo que me preocupe... aún así pensaba comentarlo al pediatra pero igual ni hace falta. Gracias 

H
haritz_18585365
29/9/19 a las 1:59
En respuesta a isatou_3358429

Buenas chicas!!
hace dias que no escribo la verdad que Raul va mejorando ya le tengo el truquillo pillado se duerme sobre las 11 hasta las 4 o 5, el otro dia hasta las 7, y ya es a partir de cada 2 o 3 horas.
por el dia hace siestecitas cortas, se entretiene mucho en la hamaquita y la verdad no es muy demandante de brazos solo para dormirse o comer.
en cuento a las cacas hace cada 2 o 3 dias, que no es problema porque al ser pecho exlcisivo apenas tiene residuos. Eso si el pi pi hace muchisimo.
Ya veo que van todos mejorando poco a poco la verdad que hecho vista atras y me acuerdo de esos dias que pensaba que no acabarian, ahora esto es un lujazo.

Me alegro! Y qué maravilla que duerma tantas horas seguidas y no sea demandante! A disfrutarlo! 😘

M
marvin_8110404
29/9/19 a las 20:49

No es nada importante, pero hace unas semanas volví a mi peso de antes del embarazo y desde entonces, haciendo exactamente lo mismo y dando el mismo pecho ( todas las tomas son de pecho menos una) he engordado 1,5kg... No se suponía que dar el pecho quemaba unas 500kcal? Que pasa, que ha perdido sus poderes??😅 Comer no como bien del todo, me gusta guarrear, pero no estoy guarreando más que al principio, en todo caso menos.

Mi prima se puso encima 8kg durante la lactancia ( el peso del embarazo lo perdió enseguida, casi en el parto) y me da terror...😵

H
haritz_18585365
30/9/19 a las :58

No es nada importante, pero hace unas semanas volví a mi peso de antes del embarazo y desde entonces, haciendo exactamente lo mismo y dando el mismo pecho ( todas las tomas son de pecho menos una) he engordado 1,5kg... No se suponía que dar el pecho quemaba unas 500kcal? Que pasa, que ha perdido sus poderes??😅 Comer no como bien del todo, me gusta guarrear, pero no estoy guarreando más que al principio, en todo caso menos.

Mi prima se puso encima 8kg durante la lactancia ( el peso del embarazo lo perdió enseguida, casi en el parto) y me da terror...😵

Yo estoy desconcertada con tema peso. Yo engorde 9kg en el embarazo. Solo he llegado a perder 5'5kg...y luego a veces peso medio kg más o menos...pero bueno me sobran entre 3'5 y 4kg y no hay forma de bajar un gramo. Como bastante bien, todo a la plancha, nada de grasas ni dulces, leche desnatada, mucha fruta y verdura..muchas ensaladas...y llevo dos semanas caminando más, además de los paseos diarios con el perro, intento salir a andar rápido unos 40min dos días... Aún así no bajo nada...y aún tengo tripilla 😓😓 estoy desanimada. Yo también conozco gente que ha engordado más con la lactancia que con el embarazo 🙄

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook