Mamis junio 2014
Hola chicas!!!
Evatra!!! Q alegría saberlo ya!!! Q lindo tu niño! Yo tb estoy súper contenta! Creo q compartirán muchas cosas! Lo q no me gusta es la gente que cuando te preguntan y dices q es un niño, dicen bueno... Vamos que parece q te están dando el pésame! Pues yo no los cambio por nada del mundo!
Yo tengo el lunes la eco de las 20 semanas por lo privado y tengo unas ganas y unos nervios! Y luego el día 19 la tengo en la seguridad social, q ganas tengo d ver a mi niño!
Mañana hago las 20 semanas!
Ver también
Holaa...
Hola!! Queria contarles que el viernes fui al control y me mandaron a darme la vacuna de las 20 semanas y vitaminas...me pesaron y desde el 3 de enero a 7 de febrero aumente 4.5 kilos...esta mal haber aumentado tanto en un mes?? Es que estube media depre y me la pase acostada todo el dia todos los dias por problemas de pareja...
Tambien me hicieron sacar un turno para hacerme a fin de mes la eco 3d y 4d...
Ya estoy de 22+1...
19 años y mami primeriza
Hola chicas!!!
Evatra!!! Q alegría saberlo ya!!! Q lindo tu niño! Yo tb estoy súper contenta! Creo q compartirán muchas cosas! Lo q no me gusta es la gente que cuando te preguntan y dices q es un niño, dicen bueno... Vamos que parece q te están dando el pésame! Pues yo no los cambio por nada del mundo!
Yo tengo el lunes la eco de las 20 semanas por lo privado y tengo unas ganas y unos nervios! Y luego el día 19 la tengo en la seguridad social, q ganas tengo d ver a mi niño!
Mañana hago las 20 semanas!
Es verdad¡¡¡
Y me da como coraje, que tontería verdad¡¡ pero siento que como que desprecian de esa manera a mi bebe, se que es una tontería, pero eso es lo que pasa cuando tienes hijos que no quieres ni que le tosan jajaja..
me han dicho por lo menos esperemos que tenga los pelos rizados como tu.. mi marido los tiene super lacios y mi niño también y son rubillos y yo soy morena y con el pelo muy rizado, por la forma de los labios que he visto en la eco estoy casi segura de que es otro papa jejeje y yo encantada con mis rubiascos de ojos negros (yo los tengo color miel).
suerte el lunes, ya nos contaras como te ha ido, un beso grande.
Holaa...
Hola!! Queria contarles que el viernes fui al control y me mandaron a darme la vacuna de las 20 semanas y vitaminas...me pesaron y desde el 3 de enero a 7 de febrero aumente 4.5 kilos...esta mal haber aumentado tanto en un mes?? Es que estube media depre y me la pase acostada todo el dia todos los dias por problemas de pareja...
Ya estoy de 22+1...
19 años y mami primeriza
Hola
No te preicupes ,creo que el record de kilos lo llevo yo con 10kilos y 22 semanas! y animate no te deprimas!!!
Hola chicas!!!
Como vais??!! Yo llevo 22 semanas muy tranquilas y felices pero... Desde hace 2 semanas me encuentro rara!! Me duele otra vez un poco como de regla algunos dias un poco y a ratos me duelen mucho las costillas... Sobretodo en el lado derecho... pero he leido que es normal, aunque no se si ire al medico si me doliese mas.
Thiago se mueve una barbaridad! Antes solo lo sentia tumbada o relajada pero ahora estan todo el dia moviendose, por la mañana esta dormidito y cuando me despierto y hablo me pega una patadita ya tengo una barriguita superlinda! Se ve como que estoy embarazada pero sin estar aun muy grande la barriga...! Muyy linda!!
En cuanto al peso, llevo 6 kilos y medio, pero me veo muuuy bien, quizas un poco mas de culo... Pero bueno, estoy yendo a la piscina 3 dias a la semana por la mañana para nado libre pero con una monitora que me dice lo mas recomendable y 2 dias a la semana voy a pilates para embarazadas! Por lo menos no estoy todo el dia quieta y no me siento tan mal... Jajajaja porque con el tiempo tan malo que hace como para salir a andar....
De compras lo unico que nos queda es el carrito, que tenemos algunas dudas... Lo demas, lo tenemos todo todito comprado... Los nerviossssss... Jajaja de carrito estamos entre el mutsy evo y el be cool bandit...
Es dificil decidirse!
Besitos chicass!
Es verdad¡¡¡
Y me da como coraje, que tontería verdad¡¡ pero siento que como que desprecian de esa manera a mi bebe, se que es una tontería, pero eso es lo que pasa cuando tienes hijos que no quieres ni que le tosan jajaja..
me han dicho por lo menos esperemos que tenga los pelos rizados como tu.. mi marido los tiene super lacios y mi niño también y son rubillos y yo soy morena y con el pelo muy rizado, por la forma de los labios que he visto en la eco estoy casi segura de que es otro papa jejeje y yo encantada con mis rubiascos de ojos negros (yo los tengo color miel).
suerte el lunes, ya nos contaras como te ha ido, un beso grande.
Pues si!!!
A mi m da mucho coraje!!! Pq a parte de lo q dices de protección de madre es q notas ese sentimiento de "pena" en la gente q m repatea! De verdad, el otro día no me pude callar pq me dice la cuñada de mi tía, "ay q pena, bueno, no pasa nada..." Y le dije q pena me daban esas opiniones, q yo estaba muy contenta q lo principal es q este sano y q venga lo q quiera, es q yo busco un hijo no un niño o una niña, q por supuesto respeto quien tenga sus preferencias, a mi la verdad m da igual! Y si Dios quiere tengo pensado tener un tercer hijo y si es un niño estupendo y si es una niña estupendo tb!!! Bueno perdón por el lío pero tenía q desahogarme jajaja pq hasta en mi familia actúan como he contado! Menos mal q mi marido piensa igual q yo!
Mañana desde q salga de la eco les cuento! Deseando q este todo bien!
Por cierto mi hijo mayor es igual q su padre también, vamos a ver cuando mañana vea al peque pero los genes d la familia de mi marido predominan en casi todos los niños!
Actualizacion
Nick------------------ Edad-------- FPP------------- Sexo bebé
Esmeralda--------29-----27 mayo (6 junio)---niña
Medi59-------------25-----28 mayo (5 junio)---niño
pajarillo83---------30-----31Mayo/1Junio------niño
Jennifer110288----26--------1 junio-------------niño
Josefinanapo-------30--------3 junio-------------niño
Mirna84--------------29--------4 junio-------------niño
Imdcerro-------------35--------8 junio-------------niña
Lauralrp--------------33-------10 junio------------niña
Tye2011-------------24-------10 junio------------niña
Towerina80---------33-------11 junio-------------niño
Yoli--------------------23-------12 junio------------niña
Nataliarivas---------26-------12 junio------------niña
nanorra9-------------35-------13 junio------------niño
Pitiuera--------------37--------13 junio------------niña
Sheilita03-----------26--------13 junio------------niña
Yonoqui-------------23--------13 junio------------niño
Amaidaa------------??--------13 junio------------niño
Antiito2014---------??--------14 junio------------??
Claraclarisaclarae-35-------15 junio------------niño
Sasunny-------------32--------18 junio------------niña
Crisantia-------------28------- 20 junio------------niña
Zirta80----------------33--------20 junio------------niña
Loreniita90----------24--------20 junio------------niño
Mayte5pronto------??--------22 junio------------niño
xibalbad1------------36--------23 junio --------2 niñas
Lydialat--------------34------- 24 junio------------niña
Bethmarc-----------28--------26 junio-------------niño
Evatra3--------------32---------26 junio------------niño
anita19875---------27---------26 junio---------- niño
sib31-----------------30---------26 junio---------2 niñas
Masgr----------------34--------27 junio------------niño
Sheylaxena--------22--------27 junio------------??
Aidab211------------20--------28 junio-----------??
Eleny38-------------38--------28 junio------------niña
Conganas----------26---------29 junio-----------niño
Holaa!!!!!!
Que tal un besote a todas!!!! Yo queria saber que ropa lesestais comprando a los peques,porque yo tengo un lio al nacer para el 13 de junio nose que comprar,le e cojido algun trajecito de primera puesta de manga larga pero nose cuantos e de comprar porque para despues de 1 a 3 meses que lecojereis todo manga corta? ,espero que alguna me saqueis de dudas gracias
Juntemonos en facebook para estar juntas en esta busqueda
abri un grupo de facebook , buscando un bebe , paa que podamos compartir nuestras experiencias
llevo mas de 3 años buscando a mi bebe y espero que este año si se me de
Juntemonos en facebook para estar juntas en esta busqueda
abri un grupo de facebook , buscando un bebe , paa que podamos compartir nuestras experiencias
llevo mas de 3 años buscando a mi bebe y espero que este año si se me de
Ya existe un grupo
no se si sabes pero ya hay un grupo de facebook
Holaa!!!!!!
Que tal un besote a todas!!!! Yo queria saber que ropa lesestais comprando a los peques,porque yo tengo un lio al nacer para el 13 de junio nose que comprar,le e cojido algun trajecito de primera puesta de manga larga pero nose cuantos e de comprar porque para despues de 1 a 3 meses que lecojereis todo manga corta? ,espero que alguna me saqueis de dudas gracias
Estamos igual
yo tampoco se que comprar como es una nina lo unico que compre son vestiditos de verano y sobre los bodys el primer dia necesitara algo largo un gorrito ya que el calor le sale de la cebezita no te puedo ayudar mucho porqe estoy igual mi madre me dice que no compre mucho que cuando salga del medico con que en casita este con un body de manga corta x el calor...
Actualizacion
Nick------------------ Edad-------- FPP------------- Sexo bebé
Esmeralda--------29-----27 mayo (6 junio)---niña
Medi59-------------25-----28 mayo (5 junio)---niño
pajarillo83---------30-----31Mayo/1Junio------niño
Jennifer110288----26--------1 junio-------------niño
Josefinanapo-------30--------3 junio-------------niño
Mirna84--------------29--------4 junio-------------niño
Imdcerro-------------35--------8 junio-------------niña
Lauralrp--------------33-------10 junio------------niña
Tye2011-------------24-------10 junio------------niña
Towerina80---------33-------11 junio-------------niño
Yoli--------------------23-------12 junio------------niña
Nataliarivas---------26-------12 junio------------niña
nanorra9-------------35-------13 junio------------niño
Pitiuera--------------37--------13 junio------------niña
Sheilita03-----------26--------13 junio------------niña
Yonoqui-------------23--------13 junio------------niño
Amaidaa------------??--------13 junio------------niño
Antiito2014---------??--------14 junio------------??
Claraclarisaclarae-35-------15 junio------------niño
Sasunny-------------32--------18 junio------------niña
Crisantia-------------28------- 20 junio------------niña
Zirta80----------------33--------20 junio------------niña
Loreniita90----------24--------20 junio------------niño
Mayte5pronto------??--------22 junio------------niño
xibalbad1------------36--------23 junio --------2 niñas
Lydialat--------------34------- 24 junio------------niña
Bethmarc-----------28--------26 junio-------------niño
Evatra3--------------32---------26 junio------------niño
anita19875---------27---------26 junio---------- niño
sib31-----------------30---------26 junio---------2 niñas
Masgr----------------34--------27 junio------------niño
Sheylaxena--------22--------27 junio------------??
Aidab211------------20--------28 junio-----------??
Eleny38-------------38--------28 junio------------niña
Conganas----------26---------29 junio-----------niño
Aidab211 es une nena puedes actualizar?
Holaa...
Ya estoy de 22+1...
19 años y mami primeriza
Hola antiito2014
hola queria preguntarte de que vacuna estas hablando a my tambien me tiene que poner una pero es el la semana 28 y es porque tengo el rh negativo ,la tuya para que es?
Ya existe un grupo
no se si sabes pero ya hay un grupo de facebook
Grupo facebook
holaaa te he enviado un correo x facebook la semana pasada, que no me deja agregarte
Vanessa a las 20 semanas
Aquí está una de mis princesas en la eco4d del pasado sábado. Y riéndose Me encanta.
Http://bavetes.com/
Tienda online con muchos productos a precios increibles
Vanessa a las 20 semanas
Aquí está una de mis princesas en la eco4d del pasado sábado. Y riéndose Me encanta.
Lorena con 20 semanas
Y su hermana Lorena con 20 semanas. Aunque parece un angelito la verdad que no paraba quieta en comparación con Vanessa.
Gracias aidab211!!!!!!!
Bueno pues sobre la marcha ya se vera lo que necesitamos ,lo que me gustaria es que me dijerais como se llama el grupo de facebook para agregarme si me lo podeis decir ,Xibalbad1 que bien se ve tu nena,y como sonrie,es precioso poder verles la carita yo nose si hare al final la eco 4d,es que con tantos gastos a ver si puedo, ya os dire ....
Lorena con 20 semanas
Y su hermana Lorena con 20 semanas. Aunque parece un angelito la verdad que no paraba quieta en comparación con Vanessa.
pero bueno que bien se ven! jajaj es increible tan pronto como se ven ya madre mia...yo voy el sabado a hacerme la 4D tambien a ver que tal si tengo suerte y se ven igual de bien jeje estaré el sabado de 23-5
Curva
Alguna se ha hecho ya la prueba del azucar?? que tal os ha ido?? dicen que es un poco desagradable no?.... Yo voy el lunes se la semana que viene .y espero que me de bien para no tener que hacer la curva larga..uff
Grupo facebook
holaaa te he enviado un correo x facebook la semana pasada, que no me deja agregarte
me llego nada
el grupo de facebook es secreto solo las que estamos en el podemos invitar osea si no estas no puedes encontrarlo agregarme es Aidab Sanchez si no dejarme vuestro nosmbres de facebook y os agrego yo
Curva
Alguna se ha hecho ya la prueba del azucar?? que tal os ha ido?? dicen que es un poco desagradable no?.... Yo voy el lunes se la semana que viene .y espero que me de bien para no tener que hacer la curva larga..uff
Yo también voy la semana q viene
Así q no te puedo ayudar
me llego nada
el grupo de facebook es secreto solo las que estamos en el podemos invitar osea si no estas no puedes encontrarlo agregarme es Aidab Sanchez si no dejarme vuestro nosmbres de facebook y os agrego yo
Facebook
Hola aidab. Yo también te envié un mensaje al facebook pero no me ha llegado tu invitación. Lo tendrás en la carpeta "otros".
Curva
Ya me la hicieron
A mi ya me hicieron ese examen y si es algo desagradable imaginate estar 3 horas en el laboratorio son tres muestras una cada hora y te dan una bebida super dulce imaginate con 100 gramos de azucar y en ayunas que desagradable y tienes que ir con un acompañante x qie puede darte mareos y nauseas.. a mi me salio todo bien gracias a Dios, tengo la azucar bien.
Tambien me hicieron un examen de un muestreo de orina donde en un recipiente higienizado orinas ahi x 24 horas, asi que tambien me salio bien.
Ojala a todas les salga bien los resultados.
Besotes!
Curva
Curva
holaa! yo me la hice en el primer trimestre porque mi padre,abuela,tia tinen azucar y ami solo me hicieron esperarme una hora el liquido si muy empalagoso y en ayunas... pero no ay de que asustarse aunque tengo amigas que me an dicho que lo an pasado muy mal, ahora me la volveran a hacer en el segundo trimetre ya nos contaras que tal tu experiencia
me llego nada
Me puedes agregar
Hola, me puedes agregar al
Grupo de facebook jennifer pargas...
Hola antiito2014
hola queria preguntarte de que vacuna estas hablando a my tambien me tiene que poner una pero es el la semana 28 y es porque tengo el rh negativo ,la tuya para que es?
Vacuna..
Hola la verdad no se bien que vacuna es creo que la antitetanica....
En el papel dice vacuna DPTa
Vacuna..
Hola la verdad no se bien que vacuna es creo que la antitetanica....
En el papel dice vacuna DPTa
...
Yo estoy de 22+2
Y soy a+
Curva
Yo voy esta semana
Espero q salga bien aunque no se yo como m irá. ..ya os contare esta semana.besitos!!!
Vitaminas
Hola alguien me podria contar del tema de las vitaminas porque a mi el obstetra me dio una receta para vitaminas y ya estoy de 22+3
En que semana tomaron vitaminas ustedes??
Curva
bueno chicas pues a ver que tal nos dan los resultados...esperemos que todos bien y no tengamos que hacernos la larga esa jeje. os cuento la semana que viene que tal
muchas gracias a todas!
Ya me la hicieron
A mi ya me hicieron ese examen y si es algo desagradable imaginate estar 3 horas en el laboratorio son tres muestras una cada hora y te dan una bebida super dulce imaginate con 100 gramos de azucar y en ayunas que desagradable y tienes que ir con un acompañante x qie puede darte mareos y nauseas.. a mi me salio todo bien gracias a Dios, tengo la azucar bien.
Tambien me hicieron un examen de un muestreo de orina donde en un recipiente higienizado orinas ahi x 24 horas, asi que tambien me salio bien.
Ojala a todas les salga bien los resultados.
Besotes!
Medic!
Nos llevamos muy poco tiempo! Seremos de las primeras en tener a nuestros bebes jeje. Yo para el 27 de mayo. La prueba del azúcar la tengo el día 20. A mí se me carga ya la espalda y tengo ya una buena barriguita! Y he cogido 5 kilos. La niña mide 25 cm y pesa 650gr.
Tú q tal llevas todo? Un beso
Vitaminas
Hola alguien me podria contar del tema de las vitaminas porque a mi el obstetra me dio una receta para vitaminas y ya estoy de 22+3
Vitaminas
Hola wapa! Yo desde el principio me tomo Natalben Supra. Me lo recomendó el matrón. Además de tener el ácido fólico, hierro y yodo, contiene muchas vitaminas más. No te lo cubre la seguridad social, pero bueno, el precio oscila entre 12 y 14 euros (según la farmacia) y dura un mes entero. Bss.
Sangrado muy asudtada!
Hola chicas ayer noche fui al baño y cuando me limpie vi sangre y en el bater tambien fui corriendo al hospital me miraron el cuello del utero y m dijieron que ya no sangraba luego m hicieron una eco vaginal y otra abdominal y el bebe estaba bien pero me dijieron que tenia la placenta baja, que no estaba el conducto del todo tapado pero que necesitaria seguimiento que pidiera hora a mi gine con el informe que me daria.que hiciera reposo y que a no ser que no parara de sangrar no m preocupara.En el informe pone diagnostico amenaza de aborto y estoy muy asustada m da miedo ir al baño moverme y hasta dormir!
Sangrado muy asudtada!
Hola chicas ayer noche fui al baño y cuando me limpie vi sangre y en el bater tambien fui corriendo al hospital me miraron el cuello del utero y m dijieron que ya no sangraba luego m hicieron una eco vaginal y otra abdominal y el bebe estaba bien pero me dijieron que tenia la placenta baja, que no estaba el conducto del todo tapado pero que necesitaria seguimiento que pidiera hora a mi gine con el informe que me daria.que hiciera reposo y que a no ser que no parara de sangrar no m preocupara.En el informe pone diagnostico amenaza de aborto y estoy muy asustada m da miedo ir al baño moverme y hasta dormir!
Hola
hola intenta ha estar tranquila lo importante es que el bebe esta bien y reposo absoluto vete al medico lo antes posible animo guapa ya veras he todo pasara besos
Sangrado muy asudtada!
Tranquila
Hola, si en un principio te han dicho que no te preocupes intenta estar tranquila y moverte lo menos posible. Ya se que es muy dificil pero tienes que intentar relajarte. Si no has vuelto a sangrar es buena señal. Yo a los dos meses de embarazo también sangré y se me vino el mundo encima, creía que iba a perder a mi bebe pero gracias a dios todo fué bien y ya estoy de 22 semanas. Ves en cuanto puedas a tu ginecólogo y que te informe bien y te diga lo que tienes que hacer. Ya verás como todo va bien.
Tranquila
Intenta hacer reposo todo lo que puedas y en cuanto puedas vete a tu ginecologo,ya veras que todo va bien guapa!!!! besos...
Medic!
Nos llevamos muy poco tiempo! Seremos de las primeras en tener a nuestros bebes jeje. Yo para el 27 de mayo. La prueba del azúcar la tengo el día 20. A mí se me carga ya la espalda y tengo ya una buena barriguita! Y he cogido 5 kilos. La niña mide 25 cm y pesa 650gr.
Tú q tal llevas todo? Un beso
Hola esmeralda
Como estas?
Pues te cuento que todo va bien gracias a Dios mi bebe mide 27 cm y pesa 710 gramos no se si esta pasadito de peso, en cuento mi pesos he cojido 7 kilos que pasada jajaja y mi fecha esta para el 28 de mayo asi que estamos ahi pegaditas vamos a ver cual de los dos se anima a salir primero jejeje
Ojala te salga bien la curva y el resto de examenes.
Ah ya has comprado algunas cosas?
Yo solo he comprado algunas ropitas y pues hasta el proximo mes compro todo y hare el baby shower.
Besos
Vitaminas
Vitaminas!
Hola yo tomo YODOCEFOL y ayer fui a la matrona y me dijo que deje ya de tomarlo,es acido folico,yodo y vitamina b12,estoy de 22 semanas
Sangrado muy asudtada!
Tranquila..
Intenta tranqulizarte y reposo total,yo.sangre a las 12 semanas y crei que ya se habia acabado todo y no y luego a las 16 un pelin y me dijeron que hay gente q marca las reglas!!! cuidate!
Sangrado muy asudtada!
Animo!
Mucho animo, descansa y cuídate en todo lo que te diga el medico, ....seguro que es solo un sustillo mas mas
Gracias!
muchas gracias chicas! mañana voy a la comadrona porque el gine no tiene hasta el 27 y espero q ella pueda explicarme mejor lo que me a pasado, estoy de 21 semanas y m asusta mucho. Hoy llevo todo el dia haciendo reposo y hasta el sabado q trabajo guardare todo el reposo que pueda
Vitaminas
Hola!
Yo también tomo Natalben Supra, es muy completo y va muy bien, lo use con mi primer hijo y ahora también
Pero es durante todo el embarazo, pitiuera te dijo q no tomes nada d vitaminas? Es la primera vez q lo escucho!
Curva
En mi primer embarazo
Me hice la corta y me salió positiva y luego la larga q tb m dio positivo y tuve diabetes gestacional pero muy bien controlada!
Luego en este por la ss ya no m hacen curva directamente m tratan como diabética gestacional y mi gine del privado si m la mando en el primer trimestre y salió bien, en Canarias se hace en el primer y segundo trimestre!
Es algo pesado pero soportable, mejor ir acompañada!
Gracias!
muchas gracias chicas! mañana voy a la comadrona porque el gine no tiene hasta el 27 y espero q ella pueda explicarme mejor lo que me a pasado, estoy de 21 semanas y m asusta mucho. Hoy llevo todo el dia haciendo reposo y hasta el sabado q trabajo guardare todo el reposo que pueda
Ánimo!!!
Reposo a raja tabla y todo saldrá bien! No puedes coger la baja?
Hola!
Yo también tomo Natalben Supra, es muy completo y va muy bien, lo use con mi primer hijo y ahora también
Pero es durante todo el embarazo, pitiuera te dijo q no tomes nada d vitaminas? Es la primera vez q lo escucho!
Vitaminas
Si me dijo q deje ya de tomarlo,que al martes me con lo que me salga en las analiricas igual me mandan tomar hierro.
Vitaminas
Si me dijo q deje ya de tomarlo,que al martes me con lo que me salga en las analiricas igual me mandan tomar hierro.
Las vitaminas
Las vitaminas de acido folico etc las recetan en el primer trimestre para evitar malformaciones y problemas por alguna carencia, pero una vez que paso esa etapa y se descartan problemas, te recetan hierro y algun complemento mas en el caso de que sea necesario, aunque depende mucho del medico y del tipo de vitaminas que se este tomando... Yo por ejemplo tomo una que es para todo el embarazo y la lactancia por que tiene las vitaminas que van mandando en cada etapa y asi no tienes que cambiar (son portuguesas y asi valen....casi 20 1 mes!) pero tienen mas acido folico que las que he visto que venden por aqui asi que... La verdad que me estan yendo superbien tambien por el tema vitaminico y los resfriados, que siempre pillaba 1 o 2 en invierno y ahora, nada!
Asi que, esa es la razon de que te cambien de vitaminas a hierro!
Besitos
Gracias!
Como ha ido??
Que te dijeron?? Besos y ojala que todo vaya suuperbien!!! Hablale a tu bebe y dile que tiene que ser muuuuy fuerte siempre
Sangrado muy asudtada!
cuidate mucho!!!
intenta estar tranquila y descansar
Curva
Glucosa corta
yo me la hice el sabado.A mi, que no soy nada dulcera, me resultó un poco empalagosa , pero si te la tomas fresquita y rápido...pasas el momento bastante bien.Se puede soportar
por cierto...me ha salido bien