Foro / Maternidad

mamis marzo 2009

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 18:42
J
jesica_6342232
16/1/09 a las 15:55

Holaa
hola pekes...com estais¿, veo que con molestias todas,pero bueno...queda menos que ayer¡¡¡ ejejjeje

bueno si kereis ver mi album..hoy he pueso fotitos nuevas de la habitacion mi barriguita..sera el tiempo libre de ahora..la contraseña es mi nik, ya me contareis que os parece..ejjejej

muchos besitos y buenas tardes a todas

Fanny & Gara ( 31+1 semanas)

Ver también

D
dikra_7906760
16/1/09 a las 16:20

Menudo fin más animado
Hola nenas, pues sí que andamos perdidas, pero bueno, seguramente las que no aparecen nos leen, aunque no tengan tiempo para contarnos nada.
MAROC te pongo la lista a contiuación, con anotaciones hechas por mi matrona. Espero que te valga, es super completa, aunque como siempre tienes que personalizarla a tu gusto y ver lo que realmente vas a necesitar:

HOGAR:
- Cuna y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- Cambiador acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita

ROPA BEBE:
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:
- Bañera
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo (recomendada toda la gama de higiene de marca Mustela)
- Crema culito con zinc (recomendada Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes (recomendado Aceite de almendras para bebés)

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables) (recomendadad la marca Narhiel)
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
- Trona
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS:
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA:
- Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje
- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES:
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca (recomendable la de Fisherprice Crece conmigo)
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:
Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

Para el bebé
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.
- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
**ROPA:
Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
- Crema para agrietamiento de pezones
- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

- Bolsa de aseo.
- Pijama y zapatillas.
- 2 ó 3 mudas.
- Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
- Cargadores de todo lo anterior.

VARIOS
- Móvil ¡¡y el cargador!!
- Revistas o Libros
- Mp3-4
- Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
- Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
- Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

Documentación
- Libro de Familia
- DNI
- Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
- Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
- Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
- Volante de ingreso o cheque del seguro médico

Bueno nenas, después de este listorrón, os cuento: ayer fui por última vez al Hospital, ya que las pruebas a partir de ahora las haré por el privado. La verdad es qeu tampoco me dijeron nada que no supiese ya. Que el niño es grande y que tengo líquido amniótico para dar y tomar. En principio con el tema del peso que nos preocupa a todas yo he subido 10 kg, que no me parece mucho porque no me lo noto, pienso que todo el peso esta en la barriga.
Por otro lado, respecto a esas contracciones de Braxton yo ya sentí alguna que otra y me pasa que tengo que pararme un poquito. La verdad es que la barriga se pone durísima pero duran poco. Lo que si noto es la cabecita de Héctor que la tiene muy baja y colocada y a veces noto presión en la parte baja del útero y vagina. Por lo demás está todo bien, está colocadito y en los últimos días se mueve muchísimo, estoy flipando. Un día cojo la cámara y grabo los movimientos para tener de recuerdo, porque se notan mucho. Además estuve sacando fotos de mi barrigita y colocándolas en mi album porque no sé como colocarlas en el album común. Espero que SUSS esté bien y se conecte, porque hace tiempo que no la veo por aquí, y ella sabía como colgarlas.
Esta semana estuve super ocupada en el trabajo. A veces vengo de mala leche porque pienso que la gente no se da cuenta del esfuerzo que haces y piensa que estás todo el día divina de la muerte. He empezado a pasar y respondo un poco bruta pero me da igual, así también me desahogo. Además he pillado un catarrazo enorme, estoy afónica, con tos y un dolor de cabeza y de espalda que me deja molida. Esta mañana me he ido de la oficina para casa porque ya no aguantaba más el malestar y bueno, esta tarde estoy tirada en el sofá de casa descansando, a ver si me pasa.
Como os dije, mi Luis se va de viaje una semana y mañana me iré para casa de mis padres, que entre el catarrazo y el cansancio, llevaré mejor el que mi pareja no esté.
Bueno nenas, esto ya es demasiado largo.
Os sigo leyendo a todas y mucho ánimo a las que os han dado algún sustito.
Ya queda poco¡¡¡¡

Melisaft + Héctor (32+1)

A
amara_7878088
16/1/09 a las 19:35

Por fin puedo conectarme
Hola chicas, he estado unos dias sin internet y hoy por fin me he puesto al día y os he leido a todas (4 paginas de desfase...) y me alegro que por lo general esteis todas bien. Fanny, menudo susto con que se adelantaba el parto... menos mal que te lo pararon, ahora trankila y reposo, dile que se aguante un poco que hace mucho frio y está mejor en tu tripita.
Tutxa no me extraña que estés cabreada con la SS, es una pasada los días que tardan en darte la cita, si ves que no aguantas (o que no quieres aguantar) presentate en el medico a última hora sin cita que te tiene que atender, aunque te toque esperar a que termine la consulta.
Maroc no te fies mucho del peso que te dan de la niña, a mi en mi anterior embarazo, 15 dias antes de nacer me dijeron que pesaba medio kilo mas de lo que peso al nacer... y ademas no significa que nazca antes. Por cierto muchas gracias por preguntar por mi padre, se encuentra muy bien, pero aún no han sabido decirnos exactamente que le pasó, claro que aún le queda una prueba por hacer y todavia no le han dado fecha para hacerla, ay la SS...
Liena que tal te encuentras? Como volviste ayer a casa? Pudiste coger el coche? Yo que tu me cogia la baja ya (ojala pudiera cojerla yo, pero los autonomos no podemos dejar solo el negocio...)
A todas las demas mandaros muchos animos que ya nos queda poco...
En cuanto a mi, ya he ido a dos clases de preparacion al parto y bien, sin mas...
Ayer tenia cita para la ecografia 4d y no pude ir porque la carretera a león estaba fatal y me lo han cambiado para el martes, no se si se verá mucho porque ya estaré de 32 semanas...
En cuanto a los preparativos yo aún no he hecho nada, a ver si me pongo las pilas estos dias...
Bueno, un besito a todas que ya me hacen los ojos chiribitas de tanto leer...
Ana + Álvaro (31 meses) + Guille (31 + 6)

D
dua_8273224
16/1/09 a las 19:56

Cleop estamos del mismo tiempo
Hace un monton de tiempo queno me conecto y ahora como toy en mi casita de baja por lumbalgia creo q tendre mas tiempecillo pa conectarme.
Yo estoy igual q Cleop de 32+6 pero lo mio es un nene (Alvaro).Anteayer fui a mi eco por el privado y me dijo q pesa ya 2 kilos y q va a ser grande. Me dijo q esta de culo y q si pa la proxima cita (11febrero) no se a colocado me programara una cesárea.
Una preguntilla cuando vais a traer a casa la cunita, cochecito, bañera...
Un abrazo a todasssss

H
hasnaa_8310472
17/1/09 a las 20:42

Sabado...
y veo que debeis estar todas de compras o por ahi!!! estamos en las tecera pagina!!
yo vengo del carrefour y he comprado los discos de lactancia, los palits para la limpieza de los oidos y un portachupetes. no he encontrado las bragas desechables ¿puede que esten en parafamarcia de carrefour? ya me direis si alguna ya las ha comprado y que marca y precio mas o menos.

Tengo tambien dudas con el tema del aspirador nasal, no se si es mejor electrico , manual, o si no se necesita al principio o que tengo que hacer!!!

y sobre el tema de pezones, hay que ponerse alguna crema, y para limpiarlos??? espero que me podais ayudar las que sepais algo!!

peskis sobre la eco 4d decirte que yo me la hice en la semana 28 pero como la niña era muy grande, por peso 2 semanas mas no se vio demasiado bien, es decir, bastante mal , asi que a ver si tu tienes suerte, pero el gine me dijo que hubiera sido mejor ir en la semana 26, supongo que cada uno dice lo que quiere!!
y a ver que le dicen a tu papi ya!!!pero lo importante es que este mejor!!

por cierto he leido a helenna en otro foro y le han dado reposo porque tenia el cuello un poco borrado, pero esta en casa bien, supongo que ya entrara a decir algo cuando este mejor.

besos chicas!!
maroc+33s

A
assil_6532866
17/1/09 a las 20:50

Hola chicas
Bueno veo por lo q he leido q estais todas mas o menos bien, no lo he leido todo pero lo ultimo es q estais enteras.

Bueno yo sigo aqui, en la camita de reposo, y cagadita de miedo. No he escrito antes pq ha sido reposo y cagarme el ordenador , hoy mi marido me ha hecho un apaño para q me dure por lo menos hasta el lunes.

Os comente lo de mi ingreso,no? Pues me dijeron que tenia el cuello del utero modificado, me podeis dar vuestras medidas para compararlas con las mias, si alguna esta como yo, claro, no se hasta q grado es mucho o poco lo mio, a mi me pone; canal endocervical de 20mm, embudo visible de 18mm de longitud y 23mm de amplitud;en otro lado pone; cervix de 16mm con embudo de 18x23, a ver si me podeis ayudar ando un poco perdida y no se en que punto estoy.
Y claro me dijeron que habia tenido contracciones, perooooooooooooooooo yo no he sentido nada de nada y por eso estoy cagada si no se como se sienten como se que lo del cuello se ha parado, es decir, como se que todo va bien, me dijeron que si sentia algo raro fuera a urgencias sin pensarlo, pero me estoy volviendo una neurotica por que es mi primer embarazo y claro antes de esto yo todo lo que sentia era lo normal de un embarazo pero ahora empiezo a distinguir o pienso q distingo y lo que antes eran movimientos de la nena hay abajo lo mismo eran contracciones o yo que se......... estoy caga.

A todo esto sigo con el dolor muscular, que era para lo que yo iba a urgencias, que al final me han dicho que nada que no tenia importancia, q aguantarse hasta que nazca.

Tambien me han dicho que ya pesa 2 kilos a mis 31 semanas, me parece mucho, no?

Este Lunes tengo eco, a ver que me dicen y ya os contare.

Un saludo

Helena 31+3

H
hasnaa_8310472
18/1/09 a las 11:11

Para chispita
hola!comentas en tu mail que tendras cesarea programada, si no te sabe mal me dices el por que?es que mi niña no está colocada y me ha dicho el gine que si la proxima semana no se coloca quizas sigifique cesarea, entonces quiero saber sila programan antes de la s 40 o esperan a ponerse de parto y luego la programan?
bueno todas esas cosas

gracias y me encanta el nombre de samuel, era uno de los elegidos si Tania hubiera sido macho!!!

maroc+33s

H
hasnaa_8310472
18/1/09 a las 23:11

Gracias chispita
pues eso que muchas gracias por la explicacion. con todo lo que cuentas normal que te la programen y que te tengan muy controlada.
es tu primer bebe?
animo que seguro que va todo bien, es lo que me repito yo cada dia!!!

a todas las demas recuerdos y besos que estais muy tranquilas!!!

maroc+33s

A
assil_6532866
18/1/09 a las 23:21

Buenas noches
Q tal estais?

Mañana tengo la eco de las 32 semanas a las 9 de la mañana, a las 10 medico de cabecera y luego a la mutua, para estar en reposo no esta mal, jajajajajajaja

Bueno a ver que me dicen en la eco, a ver si en estos dias no he tenido mas constracciones y la medicacion va bien, espero que el cuello tenga la misma medida ( si me lo miran claro).

No se pero tengo una cosilla en el cuerpo que me dice que voy a ser mama pero no de Marzo, sino de Febrero, jajajajaja

Espero que esteis bien

Un saludo

Helena 31+4

A
assil_6532866
19/1/09 a las 12:04

Buenos dias chicas
Pues nada, la eco de las 32 semanas, pues nada que la gordita esta muy bien, muy gordita pero bien encajada y con 2 kilazos y todavia no he hecho las 32 semanas, me han adelantado la FPP unos dias, y de lo mio, de mi cuello po ni me ha mirao asi que ni idea si han cambiado las medias pero si que me ha confirmado lo del reposo, en el hospital me dijeron que hacia falta que fuera un reposo muy enserio, podia levantarme y salir de vez en cuando y esta me ha dicho que haga reposo reposo.

El medico de cabecera pues que me va deci el pobre, despues de cuatro recetas... almax para la acidez, paracetamol para el dolor muscular, progeffik 200 para el cuello y el hierro para la anemia. Y encima que me firme el papel para la mutua... jajajajajajajaja

Asi que acabo de llega y a la camita pq la verdad es q no me siento muy bien creo q se me ha bajado la tension y me duele un poco la cabeza (el otro dia la tenia en 10/4), Bueno de momento aguantamos todasssss como campeonas.

un saludo y cuidaros

Helena 31+5

A
an0N_693414699z
19/1/09 a las 12:45

Hola chicas
Aunq hace tiempo q no escribo os leo siempre. Estoy de 32+3 , la semana pasada estando de 31+3 fui al gine y me dijo q mi niño pesaba ya 2.200 kg q estaba grande y q las medidas eran de un bebe de 34 semanas me dijo q volviese en 2 semanas para ver como iba la cosa.

Txuza, estoy igual q tú,las noches se me hacen interminables, no paro de dar vueltas en la cama , de levantarme al servicio y para colmo con unos ardores q me muero, ya cada vez cuesta mas dormir de un tirón, despues me paso el dia echa polvo, pero bueno ya nos keda poquito para nuestra gran recompensa y eso es lo unico q me alivia. Aunq despues tampoco pasaremos muy buenas noches, pero por lo menos ya los tendremos con nosotras.

bueno bsitos a todas
Irene + Hugo (32+3)

U
ulyana_8696104
20/1/09 a las 8:38

Hola barriguitas!
Cómo estáis? Veo que todas con alguna molestia que otra, pero ya nos queda poco. Fanny y Helena, cómo váis? Qué tal el reposo?
Peskis, gracias por preguntar, estoy mucho mejor. Al final aquel día hasta que terminé mi jornada-la cosa mejoró un poco y pude coger el coche, y ahora parece que estoy mejor, con el dolorcillo de siempre, pero se puede llevar. Eso si, a la proxima que no me encuentre bien-al medico, que demaciado valiente me estoy haciendo... A ver si hablo con mis jefes de una vez sobre las opciones que me dan para despues de la baja por maternidad y ya me plantearé a coger la baja, si no tendría que coger el coche-iría a trabajar hasta el final, como hice en mi primer embarazo, pero en la carretera ya no me siento a gusto, y con el trafico que hay aquí en Barcelona...
Pues, estoy con el regimen de la curva larga, jooooo, que rollo, y el jueves me la hacen. A ver que tal sale, espero que bien, ya que el OSullivan me salió alto, pero igual de alto que la primera vez y la primera curva larga me salió bien.
No me acuerdo quien ha puesto la lista de las cosas para el bebe, perdona, creo que Melisaft, muchas gracias!!! Es muy util para repasar a ver que falta!
Ah, os quería preguntar, sabéis hasta cuantas contracciónes Braxton es normal tener al día?
Bueno chicas, que paséis un buen día!!!
Saludos a todas!

E
emily_723603
20/1/09 a las 10:53

Hola chicas!
No escribo nunca,pero todos los dias entro para ver como vais.Estoy de 31+2,pero siempre que me hacen eco me sale que estoy de una semanita mas.
La ultima que me hice fue la 4d y la verdad es q sali un poco desilusionada porque lo que se ve no es lo q yo me imaginaba,o al menos lo que te venden.La cara de mi niño se ve toda distorsionada,y salimos un poco desanimados de alli.La semana que viene ya voy a hacerme la de las 32 semanas,a ver que me dicen.
Yo aun no tengo la bolsa del hospital hecha,pero el cuarto me kedo lindo lindo.Lo que si os keria preguntar es que aun tengo q lavar toda la ropita que le he comprado,sabanas y demas,y lo uqe yo pensaba hacer es darle un enjuague en la lavadora con suavizante,pero he leido que no es recomendable.Q vais a hacer vosotras??
En cuanto a mi,tengo la espalda hecha polvo,duermo fatal por las noches,solo a ratos,las piernas se me cansan un moton y me noto agotada todo el dia.Ayer me dio como un mareillo y hace 3 dias b,eso no me gusta nada,se lo dira a mi medico cd vaya a recoger el parte el jueves.
Por lo demas bien,mi niño no para de moverse,como sea asi de inquieto fuera..madre mia..a creo q estoy sintiendo las contracciones de braxton hicks,se me pone la barriguita dura dura y me duran unos 30 segundos,no e duelen ni nada pero si estoy andando tngo q parar un pokito.
weno chicas espero que todas esteis bien y q lo q nos kede sea llevadero!!yo estoy deseando ya tenerlo en mis brazos,todavia es q no me lo creo!!!
el lunes q viene epiezan mis clases preparto a ver que tal!!ya os contare!!besitos

A
assil_6532866
20/1/09 a las 12:35

Buenos dias
Ya tengo su bolsita prepara... que bien todo limpito y planchadito por si quiere adelantarse. Y de lo mio na de na solo tengo las braguitas de algodon y la toalla de baño, jajajaja es q los camisones que he visto son tan gorditos que solo en pensar en el calor q hace en los hospitales me muero, asi q voy a esperar a ver si ponen los de primavera mas fresquitos.....
si no los q dan en el hospi estaran bien.

Ya esta semana entro en mi semana 32, mañana, exactamente, que poquito quedaaaaaaa

Hasta luego

Helena 31+6

H
hasnaa_8310472
20/1/09 a las 14:19

Hola chicas
como estais?
yo ya tengo preparada la bolsa para el bebe y la mia mas o menos, por si las moscas, ahora me tocará enseñar a mi marido donde está y darle algunas instrucciones, pero parece que él está muy tranquilo, creo que como sabe que mi mami lo tiene todo controlado!!

por cierto , pregunte lo de las braguitas desechables en farmacia, eran de chicco y van 4, valen 5 aprox, creo que si compro será solo un paquete y utilizaré las que tengo de premama, total luego ya nos las utilizaré.
Cuantas compresas creeis que debemos llevar al hospital? esta bien un paquete de ausonia super con alas o que habeis pensado... cuantas inseguridades dios mio!!

Txuza que tal tu eco?
Chispita, samuel engordará un montón estas ultimas semanas

A mi la eco de las 32 s no me la han hecho, mi gine privado las hace a las 34s, tb oi a alguien por ahi con el mismo caso

sobre la eco 4d, azulm, yo tb sali un poco plof, pero creo que la has hecho muy tarde, para proximas veces, si las hay, jajaja, es mejor ir en la s 26. Yo fui de 28 semanas y pico pero mi niña estaba muy grande y parecia que estaba de 30 s y pico, entonces no se dejo ver muy bien. Con la suerte que tienen algunas... yo logre ver la carita, la mitad, con unos mofletes enormes, y unas piernas super rollizas!!!

helenna y fanny ir descansado pero helena no dejes para muy tarde tu bolsa!!! que entre reposo y eso... no te puedes despistar!!

liena coge ya la baja, que por nuestras tierras hay mucho trafico!!y eso de ir en coche, estas expuesta a mucho hombre!!

tatijulio donde te metes??

yo duermo fatal,m doy mil vueltas, y me sabe fatal por mi chico que madruga mucho pero quiere que duerma con él y no me vayaa la otrea habitación!!! mimosin!!

tambien tengo lumbago en la parte izquierda y sobre contracciones yo no noto na, bueno algun dia raro, se me pone la tripilla un poco dura pero nada de nada!!!

besos chicas

maroc+33s (viernes eco de 34s)!!!!

D
dikra_7906760
20/1/09 a las 17:14

Palabras para héctor...
Hola nenas, veo que escribisteis mucho, aunque llevo tiempo sin leeros. Estoy en casa de mis padres y allí no tienen internet. A parte de que en el trabajo ando liadísima y no pude consultar el foro hasta ahora.
Os envío el enlace de una canción dentro del último disco de La oreja de Van Gogh (Palabras para Paula), yo me emociné mucho, no la conocía y me parece una canción preciosa para que oiga el bebé.
http://www.quieroletras.com/la-oreja-de-van-gogh/a-las-cinco-en-el-astoria/palabras-para-paula.html
Sigo con el catarro, es super molesto. Ayer pasé por la matrona porque llevo así desde el jueves y no puede ser normal. Además tengo dolor en un punto del costado derecho que me impide estar cómoda en ciertas posturas. La matrona me envió a mi médico de cabecera que la verdad, después de lo que me dijo sin ni siquiera tocarme, me pareció una barbaridad. Dice que puedo tener una costilla rota por algún esfuerzo o por un ataque de tos, que necesito reposo. Y cuando le digo que sigo trabajando no me dice nada, pues no sé como quiere que haga reposo... La verdad es que no insistí porque no querría coger ahora la baja, para luego unir la baja maternal con vacaciones..., pero bueno, si sigo así no me quedará más remedio. Esta tarde iré al médico del privado a que me mire a ver que opinión tiene. Y mientras tanto, con dolor de costillas, mocos y tos (menudo plan).
No sé quien preguntaba por las braguitas desechables y las compresas, lo siento. Yo me compré dos cajitas de bragas desechables para el hospital, me parecen más prácticas. Respecto a las compresas me compré las compresas de posparto que puedes encontrar en cualquier parafarmacia, pero que las utilizaré sobre una compresa normal, para manchar menos.
También compré gel de la marca Femintim para el posparto, es bueno para los puntos y añadido al aceite de rosa mosqueta, se cicatrizarán antes.
Bueno, nenas, estoy en la oficina, a ver si adelanto trabajo porque a las 7 tengo cita con el médico. Yo hasta el día 2 no tengo mi próxima eco ya con el privado y estoy deseando que llegue.

Un bico muy fuerte a todas y ánimo, seguid bien.

Melisaft + Héctor (32+5)

S
sihame_5163463
20/1/09 a las 17:31

Peso 33 semanas

Hola chicas, hoy cumplo las 33 semanas y me han echo eco doppler, me han dicho que Daniella viene grandecita, y que pesa 2,200kg....¿que os parece?.....¿no es mucho??....,

¿cuanto pesan vuestros bebes???..

Por lo demás me ha dicho que esta todo genial, y que me vaya preparando que tiene pinta de no llegar hasta las 40 semanas......¡que nervios!!....y yo todavía sin preparar la bolsa....mañana mismo empiezo a lavar la ropita de Daniella....., dice que ya tengo la "tipica cara"...de las mamas a termino.....¡a que se refiere!!...., bueno lo cierto es que esta última semana me estoy hinchando un montón....pero de peso tampoco he cogido tanto...(creo)..llevo 8 kg...¿que os parece???

Sigo sin encontrar camisones....¡si es que son todos feisimos!!!!...., ya no se donde ir...el sábado estube en: Oysho, Etam, Cya, HyM, El corte ingles, hipercor, Woman Secret, Mothercar.....y ni uno que estubiese bién...a ver si ponen los de nueva colección y encuentro alguno....

Muchos besos wapas...


Peques+Daniella.....33

J
jesica_6342232
20/1/09 a las 21:13

hola mamiss
hola chicas ya he puest las ecos en mi album de Gara, v todo muy bien...hoy me salte un pokito el repso y fuia buscar el cochecito ue lo tenia reservado..y que ilucion tambien he puesto fotos(si alguna nose acuerda de mi contraseña que lo diga hee¿?


bueno voy a aportar lo que yo se de las braguitas desechables...me als compre en alcampo de la marca jane paketes de 6 a 3 euros, muy bien tambien als vi las mismas en toy s `ur pero mas caras...

en cuanto a lo de lso camisones a mi me lo trajeron los reyes...es un pijama de pantalon...(yo pedia pantalon) camisa con btones por delante y la bata =, muy chulo, es de momu, y tienen bastantes asi que echar un ojo.

bueno un besito paar todas muy fuerte y a seguir preparando las cositasque queda menos¡¡¡¡¡

Fanny & Gara (31+5)

H
hasnaa_8310472
20/1/09 a las 23:21

Otra vez a la cama...
si es que me da panico meterme y despues de dar el primer sueño, empezar a despertarme y a dar vueltas!!

fanny haz reposo !! ya he visto tu carrito, muy chulo, el mio tb es verde y gris (de jane). y la foto de Gara en 4d!! Chispita y tu album tb!! que envidia, a mi me dieron el dvd pero como ya comente no se ve tan bien, era demasiado grande.
tengo ganas enormes de que llegue este viernes porque desde la sem 28 no he vuelto a ver a Tania y tengo muchas ganas!!!

peques sobre camisones,yo me pille dos en una tienda de barrio que sn normalitos, mas bien feos, bueno pues camisones de esos, pero mira, ya estaba harta de mirar y de que fueran carisimos!! creo que con dos tendre bastante, uno es rosa y el otro blanco! con flores, me d IGUAL QUE sean feos, jeje

melissa cuida ese costipado, yo la verdad la vacuna de la gripe me ha ido bien de momento, espero que siga asi la cosa

os han puesto a alguna la del tetanos? a mi si, y en febrero me pondran la segunda dosis, aqui esta recomendada...

una duda: sobre el aspirador nasal (me comentasteis la marca narihel o algo asi), pero donde se compra esto, en farmacias, en tiendas de puericultura??? es una de las cosas que me fatlan
y gracias por aclararme lo de las compresas post-parto, yo pense que eran comprersas normales. y estaremos mucho tiempo sangrando? esto de ser primeriza me inunda de dudas

ha habido mas ecos hoy????contad que tal, veo que de peso nuestros peques son unos machotes... jeje

besos chicas
maroc+33s

A
an0N_900964799z
21/1/09 a las 14:28

Me presento...
soy de alicante, estoy de 33+2, y yo doy a luz para el 11 de marzo (40 semanas), de mi tercer hijo, mi tercer varón, nada q me quedo con las ganas de la niña,... jaja

mañana voy al gine y me dirán las medidas,

estoy con embarazo de riesgo: sangrados, contracciones y pinchazos abajo increibles, a vosotras os pasa????

q tal os encontrais? veo q somos un monton para marzo, no me gustaria q se me adelantara por eso del clima, teneis carro?? yo me he comprado el ip-op de bebecar, lo compré la semana pasada, algo justa de tiempo pero bueno, ahora estoy liada con la habitacion, y veo q no tengo bolsa preparada ni nada, vosotras???

encantada de estar con vosotras, mua

A
an0N_900964799z
21/1/09 a las 14:35
En respuesta a dikra_7906760

Palabras para héctor...
Hola nenas, veo que escribisteis mucho, aunque llevo tiempo sin leeros. Estoy en casa de mis padres y allí no tienen internet. A parte de que en el trabajo ando liadísima y no pude consultar el foro hasta ahora.
Os envío el enlace de una canción dentro del último disco de La oreja de Van Gogh (Palabras para Paula), yo me emociné mucho, no la conocía y me parece una canción preciosa para que oiga el bebé.
http://www.quieroletras.com/la-oreja-de-van-gogh/a-las-cinco-en-el-astoria/palabras-para-paula.html
Sigo con el catarro, es super molesto. Ayer pasé por la matrona porque llevo así desde el jueves y no puede ser normal. Además tengo dolor en un punto del costado derecho que me impide estar cómoda en ciertas posturas. La matrona me envió a mi médico de cabecera que la verdad, después de lo que me dijo sin ni siquiera tocarme, me pareció una barbaridad. Dice que puedo tener una costilla rota por algún esfuerzo o por un ataque de tos, que necesito reposo. Y cuando le digo que sigo trabajando no me dice nada, pues no sé como quiere que haga reposo... La verdad es que no insistí porque no querría coger ahora la baja, para luego unir la baja maternal con vacaciones..., pero bueno, si sigo así no me quedará más remedio. Esta tarde iré al médico del privado a que me mire a ver que opinión tiene. Y mientras tanto, con dolor de costillas, mocos y tos (menudo plan).
No sé quien preguntaba por las braguitas desechables y las compresas, lo siento. Yo me compré dos cajitas de bragas desechables para el hospital, me parecen más prácticas. Respecto a las compresas me compré las compresas de posparto que puedes encontrar en cualquier parafarmacia, pero que las utilizaré sobre una compresa normal, para manchar menos.
También compré gel de la marca Femintim para el posparto, es bueno para los puntos y añadido al aceite de rosa mosqueta, se cicatrizarán antes.
Bueno, nenas, estoy en la oficina, a ver si adelanto trabajo porque a las 7 tengo cita con el médico. Yo hasta el día 2 no tengo mi próxima eco ya con el privado y estoy deseando que llegue.

Un bico muy fuerte a todas y ánimo, seguid bien.

Melisaft + Héctor (32+5)

Melisa... para la tos,...
.. piel de limón, chupala, te partes a tiritas y te lasmetes en la boca, y poco más hija, solo zumito de naranja y miel, y yo me compré caramelos de la farmacia de hierbas suizas,

a mi las bragas desechables me fueron tan mal q llevé las del embarazo con la super compresa, con esas bragas estamos tan sexis, jaja...

y camisones solo compré uno en carrefour pero me voy a pasar por todas esas tiendas q decis pq no consigo encontrar ninguno prudente,

ya nos iremos contando chicas!!

A
an0N_900964799z
21/1/09 a las 14:37
En respuesta a assil_6532866

Buenos dias
Ya tengo su bolsita prepara... que bien todo limpito y planchadito por si quiere adelantarse. Y de lo mio na de na solo tengo las braguitas de algodon y la toalla de baño, jajajaja es q los camisones que he visto son tan gorditos que solo en pensar en el calor q hace en los hospitales me muero, asi q voy a esperar a ver si ponen los de primavera mas fresquitos.....
si no los q dan en el hospi estaran bien.

Ya esta semana entro en mi semana 32, mañana, exactamente, que poquito quedaaaaaaa

Hasta luego

Helena 31+6

Puffffffffffff
q agobio yo no tengo nada preparadoooooooooooooo

me tengo q poner ya las pilas,

besos

mariana 33+2

E
enia_5646093
21/1/09 a las 20:24
En respuesta a an0N_900964799z

Me presento...
soy de alicante, estoy de 33+2, y yo doy a luz para el 11 de marzo (40 semanas), de mi tercer hijo, mi tercer varón, nada q me quedo con las ganas de la niña,... jaja

mañana voy al gine y me dirán las medidas,

estoy con embarazo de riesgo: sangrados, contracciones y pinchazos abajo increibles, a vosotras os pasa????

q tal os encontrais? veo q somos un monton para marzo, no me gustaria q se me adelantara por eso del clima, teneis carro?? yo me he comprado el ip-op de bebecar, lo compré la semana pasada, algo justa de tiempo pero bueno, ahora estoy liada con la habitacion, y veo q no tengo bolsa preparada ni nada, vosotras???

encantada de estar con vosotras, mua

Coincidimos...
Hola,
Tu y yo tenemos algunas cosas en común, yo también soy de Alicante, y estoy de 33+2, y también me dijeron que la fecha probable del parto sería el 11 de marzo, para mí es mi primer hijo, y según las ecografías las medidas son de una semana más... ya veremos si se adelanta o no, de todas formas creo que será grande.
Yo ya lo tengo casi todo preparado, por si acaso, y el coche que me he comprado es el SOLO de Jané en gris y verde. ¿En qué hospital vas a dar a luz?.
Saludos.

H
hasnaa_8310472
22/1/09 a las 11:35

Buenos dias...
Hola chicas!!
bienvenida mariana!ya ve que tu embarazo ha estado lleno de cositas, bueno pues cuidate muy mucho y como tienes tiempo nos vas contando cosas y nos vas conociendo!!

Asasri me alegro que todo este bien, marcos es todo un machote!!
Liena mañana ya a despedirte del curro por un tiempo no? a ver que te dicen y que cuentas?
ayer me llamo a mi mi jefe para ver que tal todo...

Me asaltan varias dudas y aver si me ayudais entre las que lo sabeis y las que ya sois mamis:

. esterilizador: ¿es necesario? lo compro o no?creo que sirven para esterilizar biberones, chupetes...contarme todo lo que sepais y que marca recomendais
- termometro digital de esos de frente y oido? es util? es que poner los de mercurio al bebe lo veo dificil porqe seguro que se rompen y me da cosa, lo pido que me lo regalen o pido mejor el esterilizador?
- el humidificdor que hago? que me recomendais y que marca? habeis comprado vosotroas?

os agradezco a ver si me dais respuestas pronto porque hay gente que me dice que quiere que me regalen y no se a que darle preferencias!!!!

me siento torpe no conociendo si estas cosas me irán bien o mal, a veces pienso que no se como lo hare cuando Tania y nosotros estemos en casa.. sabré cuidarla? os pasa a vosotras???

mañana eco y prueba esa de muestras por delante y por detrás...

os contaré

besos mamis de marzo!!
maroc+33s

H
hasnaa_8310472
22/1/09 a las 11:49

Gracias
Asari, que rapidez madre mia!!!
del tema humifiador entonces lo dejabas toda la noche encendido o unas cuentas horas? tenia pensado ese nuevo de chicco que es humidificador aire fri oy lleva iones para purificar.

otra dudilla? los chupetes que ya venden estan esterilizados?es que veo que van muy bien empaquetados y no se, sobre todo los de avent y suavinex, es que aunque quiero darle el pecho, quiero tener algun chupete preparado por si... Y tambien algún biberon que éstos mejor esterilizarlos antes aunque vayan esterilizados ya no?

esto de ser novata es un rollo!!! pero muchas gracias de nuevo

como estas?a mi me cuesta tanto dormir que hoy llevo despierta desde las 5.30, me he levantado a las 7,. he comido algo y a las nueve me he metido en la cama de nuevo hasta las 11. no podia mas...

besis...

H
hasnaa_8310472
22/1/09 a las 13:42

Error!!
txuza que me he hecho un lio con tu baja y la de liena, eres tu la que vas mañana con la cita de hace 15 dias!!!
yo lo del humificador lo cogere creo, aqui en manresa (cerquita tuyo pero clima diferente) hace mas frio y en marzo la calefaccion todavia esta puesta por lo menos un mes, y para octubre segun como venga el frio tambien!!!
y yo, pues eso, que quiero darle el pecho pero claro si hay que esteriliar chupetes y eso, pues no se que hacer, creo que de momento no lo compraré ni lo pediré...
me lio mucho....

me voy a comer chicas!!!
txuza lo de las rampas a mi no me pasa pero dicen que es lo mas normal del mundo, rampas en las piernas, calambres, a muchas embarazadas les pasa, a mi sin embargo se me adormecen las manos y se entumecen y las tengo todo el dia tontas!!! a mi me dijo mi prima que el aquairus iba bien para las rampas, porque en teoria eso es que te falta magnesio o zinc o algo de eso, asi que puedes tomarlo y sino pregunta al gine... ya contaras

besos chicas
maroc+33s

J
jesica_6342232
22/1/09 a las 19:29

buenas tardessss
hola chicas....os podeis creer que vengo del gine de la ss, y solo me ha pesado (llevo 9 kilazosss), y la tension...nada mas....y eso que es d riesgo...no em kiero ni imaginar si no fuera asi...ejjejejej

bueno me llenare de paciencia...que se le va hacer...ejjej

que tal andais¿¿ ya veo que con el tema deshumificadores, y esterizadores...yo la verdad que no tengo...tendre que mirar...yo que pense que tenia todo...ejjejejejje

pues eso es todo....aqui segimos las dos...Gara pataleando todo el dia y con hipo..todas las noches, ufff me hace gracia pero cuando ya lleva un ratito....me incomoda..porque lo noto cerca de la espalda, sera que como esta encajadita....pero le dura unos 5 min mas o menos...ejjje

un besito muy fuerte a todas

Fanny & Gara ( 32 semanas)

A
assia_8628720
23/1/09 a las 10:07

Me presento
Hola a todas hoy justo cumplo 31 semanas. Espero a mi bebe sobre el 22 de marzo más o menos.... que nervios! Es un hombretón en toda regla! No se muy bien como va esto del foro aún. Espero seguir en contacto con vosotras y que todo nos salga bien

Un beso. Ah, soy de marbella

J
jesica_6342232
24/1/09 a las 15:35

hola pekessss
disfruanto del finde seguro que si...

a mia noche me volvieron las contracciones chungas...jolin..a esta niña le gustan los fines de semana...jejejeje, yo keria ir a urgencias pero mi costi me convencio de esperar y trankiizarme pork estaba muy neviosa...y se me fueron pasando...menos mal...que ya m veia con gara en brazos...tengo ganas pero por el bien d ella ahy que esperar...jejjej

bueno me vuelvoa la cama ....jooooo, un besito muy fuerte para todas

Fanny & Gara ( 32+2)

H
hasnaa_8310472
25/1/09 a las 14:34

Domingo...
Hola mamis! que tal todo? muy tranquilas veo que estamos
yo estoy bien, la verdad inlcuso parece que el lumbago me esta mejorando.
Chispita la preeclampsia es una enfermedad grave que puede aparecer en alguns embarazadas y tiene que ver con la tension alta(si no recuerdo mal 15/9 aprox), se ve que es muy chunga por eso hay qye controlar la tension. yo no me rallo mucho porque siemprela tengo muy baja y como mi padre tiene un aparato de esos pues me la controlo de vez en cuando y tb el gine me la toma de vez en cuando!!!

Fanny cualquier dia nos das una sospresa asi que aqui tienes que fichar cada dia y contarnos que sigues con gara en la tripita, el dia que no digas nada, pensaré que estas en el hospi pariendo!!! pero a este paso no llegas a la semana 40 ya veras!!

yo tranuqilita, ayer tuve cena en casa y nos acostamos a las 15.30 asi que ahora me voy a meter una siesta guapa, ademas esta noche he dormido del tiron pero ahora quiero mas!!!

tatijulio donde te metes que hace dias que no se sabe de ti?
melissa tu costipado que tal? ha vuelto ya tu chico de viaje o sigues con los mimos de los papis???
txuza que tal el tema de la baja?

saludos a todas las demas y a ver si escribimos un poquito mas que stamos demasiado poco comunicativas!!!
bienvenidas a las nuevas

maroc+34s

U
ulyana_8696104
26/1/09 a las 11:26

Estoy flipando!
Pues eso, acabo de hablar con mi jefa por telefono, y me he quedado sin palabras.
Bueno voy por partes. El lunes y martes pasado noté muchas contracciones de Braxton, como 1 casi cada hora, el miercoles la cosa ha ido a mas, durante el día tenía lo mismo, 1-cada hora, pero cuando llegué por la noche a casa del trabajo, me tumbé en el sofa noté que me venían más seguidas todavía, y en una hora y media tuve 6 (osea cada 15 min aprox.) , y luego se me ha ido calmando y desaparecieron, pero me quedé preocupadisima. El día siguiente-tenía cuerva larga por la mañana. Asi que fui hacermela, despues fui a casa, comí y descansé un poco. Noté 2 contracciones solo, pero decidí ir a mi gine para consultar lo del día anterior. Cuando fui al CAP-en la misma recepción llamaron a mi gine para preguntar si me atendía o tenía que ir a urgencias directamente, y nada-dijo que a urgencias corriendo! Fui, en urgencias no me hicieron esperar ni 5 min (y estaba colapsado de gente!). Me miraron y me hicieron la ECO vaginal y resulta que tengo el cuello del utero acortado (más corto de lo normal para las semanas que estoy) y me mandaron a los monitores. Ahí bien-solo registraron una contracción en media hora. Luego me han vuelto a medir el cuello y me han dicho esperar una hora para volver a medirlo otra vez: si seguía con la misma medida-está rozando minimos pero de momento no me voy a poner de parto, pero si se ha acortado más en esta hora-es que se me empezaba el parto y me dejaban ingresada para medicarme y intentar controlarlo. Pues dentro de una hora me llamaron otra vez y al medirlo-la chica dijo que parece ser que se ha acortado 2mm, pero no lo tenía claro, dijo que no se ve claramente... Llamaron a otra gine, esta ha mirado y dijo que no, que a ella le daba mas o menos la misma medida, pero que tampoco estaba segura del todo... Entonces llamaron a otra más y esta si que dijo que no, que lo tenía a la misma medida, aunque demaciado corto... Qué mal rato pasé viendoles con las caras de duda y que nadie aseguraba lo que veía!!!!! Al final me mandaron para la casa, pero haciendo reposo, nada de paseos, no limpiezas, ni na de na, solo me puedo levantar para comer y al baño y poco más... Y a la que vuelva a notar lo mismo o si las contracciones se vuelven dolorosas-volver otra vez y me dejan ingresada. Asi que estoy en casa, contando contracciones, apuntando las horas etc...
Con todo eso el viernes con el informe de urgencias fui al medico de cabecera a por la baja y la envié al trabajo. Cuando llamé al trabajo para decirles lo que me pasó y que les he mandado la baja, me dijeron que les tenía que enviar el informe de urgencias porque el justificante del jueves no les valía (sigo sin entender por que). Al colgar pensé que no tengo por que enviarles el informe medico, que es confidencial. Lo que hice es tapar todo lo que ponía el informe y solo les mandé la parte donde salen mis datos con la hora de entrada a urgencias, y la ultima linea donde pone que se recomienda el reposo, sin más, lo demas lo he tapado con un papel. Ahora les he vuelto a llamar para preguntar si con eso les vale, se ha puesto mi jefa, toda indignada que les he dejado tirados, que el reposo se puede hacer trabajando sentada, que con todas las horas que he faltado al trabajo por visitas medicas y clases etc. solo faltaba eso, y que ya he estado de baja al principio del embarazo (que fue por las perdidas!!!) etc etc etc etc, vamos, que haga lo que crea correcto pero que ella ya ve que no colaboro para nada y que no se puede hacer las cosas de "esa manera"! Y si supuestamente luego quiero volver a mi puesto de trabajo-esas no son formas! Me he quedado sin respiración!!! En 3 años que llevo ahí no he faltado para nada, ni para ir al medico! Solo con el embarazo y que todas sabéis que he intentado aguantar, y eso que tengo que conducir, que todo el mundo me decía que estoy loca cogiendo el coche con el barrigon que tengo y mareillos, dolorcillos y demas... Ahí tengo mi recompensa!!! Es que me lo imaginaba...ya les conozco...
Ufff, perdonar por el rollo, necesitaba desahogarme.... tengo ganas de llorar... me ha dicho unas burradas y con un tono que si pudiera retroceder el tiempo y grabarlo-se le cae el pelo!
Fanny, que nuestras nenas tienen ganas de salir, eh! Animo chica, esperemos que con el reposo aguantan dentro todavía que ahí estan muy bien! Helena, como estás? A vosotras os han dicho algo de las medidas del cuello??
Espero que estéis bien todas las demas. Ya entraré un poco más trade, cuando me tranquilize...
Ah, TXUZA, al final te dieron la baja? Que tal tu empresa, espero que sean más comprensivos que los mios!!!!!!!!
Un besote para todas!!!!












H
hasnaa_8310472
26/1/09 a las 11:32

Lunes...
hola chicas!!
cleop que energia tienes, sigues trabajando, al final tienes a la peque alii... ya contaras que tal la eco esta semana y el peso y medidas y todo eso, ya sabes!!

bienvenida lapanzadesofia!! con nosotraas estaras bien y puedes preguntar lo que quieras!!

que tal estais las del reposo??

yo sigo bien, ayer parece que note alguna contraccion, bueno tres seguidas, pero que igual no eran contracciones, igual eran encajamientos de mi niña.. y que se yo.
me cuesta dormir por las noches y me desvelo de madrugada, asi que a las 7 ya me levanto desayuno y claro a estas horas me entra un sueño...que como me siente en el sofa me quedo sobada sobada!!!
aquui sigue haciendo aire, no tanto como el sabado pero algo si , entonces paso de salir, saldre esta tarde que tengo clase de parto y hoy con chicos... que el mio no quiere ir porque le da vergüenza pero como solo son dos clases vendrá.. jejej

nuevos sintomas que contar???besos chicas
maroc+34s

D
dikra_7906760
26/1/09 a las 11:55

Como cuesta el lunes
Hola nenas

Antes de nada, Liena, vaya vaya con tu jefa, flipo con la poca consideración y respeto que hay. Sigo pensando lo mismo, que cada una mire por su bebé y el trabajo que quede de lado, porque así es como lo agradecen. Yo me siento identificada, porque pienso que aunque mi gripe haya tardado 10 días en curarse, a nadie de la directiva se le ocurrió que merecería una tarde de reposo. Que va siguieron exigiendo como si nada.
Este lunes está siendo bastante cansado, me estoy desvelando bastante sobre todo cuando cambio de postura en la cama, y así estoy, media zombi en la oficina.
Además, del resfriado me ha quedado un pinzamiento en el costado derecho que no lo doy quitado, y bueno, es bastante molesto. Pienso que tiene la intención de continuar ahí bastante tiempo. Como siga así vuelvo a mi doctora y que el reposo que me recomendó sea real, porque estoy cada vez más incómoda con esta postura.
Mi Luis ya llegó de viaje este sábado y volvimos para casa. La verdad es que eché de menos a mis padres porque son todo atenciones y comodidades. En casa también las tengo, que mi chico me atiende genial, pero el también trabaja, y hay que ayudar más en casa porque el no lo puede hacer todo.
Esta semana entro en la 34. Hoy iré a la matrona con mi chico, a ver si le gustan las clases, porque me gustaría que a partir de ahora asistiese a las que quedan, creo que es muy importante.
Mi Héctor se mueve cada vez más, creo que distingo mucho más la colocación y las partes del cuerpo que le sobresalen cuando se mueve, es impresionante

Bueno nenas, espero que lleveis bien este lunes. A aquellas que están de baja, que disfruten; y las que no, que aguanten un poquito, que ya queda nada, nada, nada.
Bicos, bicos

Melisaft + Héctor (33+4)

H
hasnaa_8310472
26/1/09 a las 11:55

Liena...
estaba ya acabando de escribi el mensaje y se me ha borrado, con lo largo que era, que rabia!!

pues eso liena, que todas las empresas son igual y quel os jefes son jefes cabrones y punto!! ves para que te sirve estar aguantand tanto tiempo!! para nada, pero ni te agobies, ni llores mas por ese tema.
Legalmente no tenias que enviar el informe medico pero bueno has hecho bien en taparlo, todo por exigir que bordes!! y no te preocupes porque no te pueden despedir ni ahora ni luego una vez tenido el bebe creo que durante un año... asi que olvidate de todos ellos y mejor que ni te llamen para ver que tal estas...

por lo demas, cuidate, reposa mucho y portate bien auqneu ya a la altura que estamos si los peques salen antes de tiempo no pasa nada. te han dicho ya lo que pesa? seguro que no haria falta ni incubadora... pero reposo total...vale, asi tendras tiempo de escribirnos mucho... yo llevo de baja desde reyes y la verdad se agradece... que no tenemos que ser superwomans!!! asi que olvidate de ellos!!!

tambien os contaba por ahi que me desvelo por las noches y no puedo dormir luego, asi que madrugo un monton y luego a estas horas tengo un sueño...
y que hoy tengo clases de parto con los hombres... a ver que tal, será lo de técnicas para el parto!!!

bueno chicas animaros a escribir!!!

maroc+34s

A
an0N_985961899z
26/1/09 a las 12:58

Liena
No les hagas ni ... caso!!!! (perdón por la expresión!!!), no te alteres que los nervios tampoco son buenos.... seguro que tu jefa no tiene hijos.... debe de ser la tipica bruja, insensible.....
Olvidate de ellos y descansa, luego tendrá la baj apor maternidad, cuando te reincorpores hay un tiempo en el que tampoco pueden prescindir de ti... asíq eu depende como, puedes parovechar esos meses para buscarte otra ocsa... pero hoy por hoy lo primero es lo priemo y sois tú y el bebito.....
Mucho ánimo

J
jesica_6342232
26/1/09 a las 13:11

Buenasss
hola super mamis, muchas gracias a todas por el apoyo y el animo que m dais...que mimada me siento....la verdad que las contracciones cuando me dan fuertes es al final del dia..empiezan por a tarde hasta qu consigo dormirme pero como me levanto del 10 .......pues ya no estoy tan asustada, mañan tengo matrona a ver que me dice ella...seguro que me dira¿ pork no vienes a las clases¿¿¿...pero bueno tendra que entender que a la minima de esfuerzoque ago(hasta ir hacer pipi) me da contracciones...ya mañana os cuento

bueno un besito para todas muy muy fuerte

Fanny & Gara ( 32+4)

A
an0N_900964799z
26/1/09 a las 14:25
En respuesta a enia_5646093

Coincidimos...
Hola,
Tu y yo tenemos algunas cosas en común, yo también soy de Alicante, y estoy de 33+2, y también me dijeron que la fecha probable del parto sería el 11 de marzo, para mí es mi primer hijo, y según las ecografías las medidas son de una semana más... ya veremos si se adelanta o no, de todas formas creo que será grande.
Yo ya lo tengo casi todo preparado, por si acaso, y el coche que me he comprado es el SOLO de Jané en gris y verde. ¿En qué hospital vas a dar a luz?.
Saludos.

Hola beatorre
... q tal? yo doy a luz en el hospital de alicante aunq me corresponda el de san juan, pero ... prefiero alicante.

yo el de jueves fui a la eco: de la semana 33, y pesaba 2.300kg, el tuyo? yo empiezo a tener las cosas ya, pero aun me falta cositas, ...

bueno si quieres consejo, ya sabes q es mi tercer hijo,..

H
hasnaa_8310472
26/1/09 a las 14:50

En casa...
Bienvnida tzxuza a las que estamos en casita preparando todo, al principio es divertido ser ama de casa pero yo hay dias que me aburro!!! yo empalme las vacaciones con la baja y la cogi en la semana 32 asi que ya esta bien, adems ya os comente que a mi empresa le interesaba que la cogiera...

fanny que cague con contracciones hasta para haer pipi!! yo anoche note alguna cosilla no se si son contracciones o pinchazillos y me acojone, y eso que solo fueron tres!!!! te seguiremos mimando pero haz muxo reposo igual que liena vale!!! todavia no nos toca!!!

hoy mi tania no para de moverse!! y me ha dado una noche!!! y una pedazo patada cuando mi maridin tenia la mano puesta que ha flipado y todo!!

txuza hoy tengo la preparacion al parto que supongo que sera interesante asi que te cuento mañana vale!!

melissa cuidate el costipado y si estas ya asi, pilla la baja que luego mira como te lo agradecen, mira la pobre liena!! de todas maneras héctor saldrá inmunizado con los mocos!!! porque hija no sueltas el resfriado eh!!!

hacemos un repaso de nuestros nombres de bebes!!!es que hay pocos que me se: hector, asier, gara y pocos mas!!!

yo tambien a liarme en la cocina que pronto viene mi chico muerto e hambre!!!

besos
maroc+34s

A
assil_6532866
26/1/09 a las 19:24

Chicas duda urgente
Ya sabeis que estoy en casa con medio reposo porque tengo el cuello del utero modificado en18mm y con tratamiento, bueno llevo todo el dia sintiendome muy rara como si me hubiera comido una vaca entera, la barriguita durilla como siempre ni mas ni menos, pero esta mañana me dio unos doloressssss de barriga como retortijones pero no eran eso un dolor considerable y aunque esta tarde no se ha vuelto a repetir si que he tennido algun pinchacito que otro, en definitiva, me dijeron que ante cualquier cosilla me fuera para urgencias y mi duda es Irias a urgencias? No se que hacer? Es urgente en el sentido de que iria ahora a la noche.

Un saludo

Helena 32+5

F
fati_9042337
26/1/09 a las 21:56

Soy la única trabajadora autónoma del foro?
Por lo que leo debo ser la única... Que suerte teneis.. yo de momento ni me pido la baja ni puedo. Soy autonoma y ademas trabajo para una empresa familiar. De momento no me puedo quejar porque ni contracciones dolorosas ni dolor de espalda ni nada.... Estaré embarazada??? En serio, no tengo ninguna queja y espero seguir así alguna semana más. Supongo que sí cogeré la baja en la semana 38 porque se me hace pesado lo de levantarme todos los días a las 6:30 am para entrar al trabajo a las 7:30. Voy en coche y a partir de las semana 38 creo que es demasiado arriesgado ya que segú mi ginecóloga la niña viene grandecita y se puede adelantar.
Bueno, pues aprovechad las que ya teneis la baja y podeis organizarlo todo con tranquilidad..

raketalina 31+3

A
alison_8988670
27/1/09 a las 12:32

Hipo del bebe
Hola a todas. Hace tiempo que no entro, pero no os he dejado de leer ni un solo día.
Ya veo que algunas tienen problemillas con sus jefas. Lo más triste de todo es que esa jefa también es mujer y que se comporte así me parece de lo más triste. En fín, Liena (creo que tu nick es este) no te amargues con este tipo de personas, porque seguro que tu jefa sí que esta amargada, y por eso reacciona así.

Yo os quería preguntar una cosa. Es que de un tiempo a esta parte, sobre todo un rato despues de cenar, noto como movimientos muy débiles pero rítmicos del bebe, como cuando nos tiembla un nervio. Creo que es hipo, pero me parece mucho que todas las noches tenga hipo, incluso hace unos minutos lo ha tenido. ¿Os pasa a vosotras también? Y si os pasa ¿es tan frecuente?

Por lo demás, ánimo a todas, que parecía que no iba a llegar el momento y ya nos queda un suspiro, jejeje

H
hasnaa_8310472
27/1/09 a las 12:52

Hola chicas...
Buenos dias!! hoy he dormidomejor, sera que la clase de parto me dejo agotada jeje.

Helenna que hiciste ¿fuiste a urgencias?ya contaras y espero que estes bien

Cleop que guay que estes tan bien y si es asi pues a continuar trabajando y mejor que duermas bien, yo es que por las noches suelo dormir 3 o 4 horas luego me desvelo y ya está.

Raketalina eso de ser autonoma ya sabes que tiene sus desventajas pero guay que estes bien para seguir ahi al frente del cañon

chispita tu eres una buena jefa pero lo primero es el bebe asi que no te esfuerezes demasiado vale

Pilar yo es que lo del hipo famso lo he notado un par de veces que yo haya sido consciente, entonces no tengo ni idea de que decirte, pero hay gente que siempre habla del hipo y que lo nota mucho

txuza que tal tu segundo dia en casa??? te cuento un poco la clase de ayer, bueno a todas

Vinieron los papis y eramos un monton, estuvimos con pelota de dilatacion que por cierto siempre insisten que la compremos para hcer movimientos pelvicos,nos sentamos encima y empezamos a mover la pelota entonces la pelvis se va moviendo y abriendo y eso va genial para dilatar. vale poco (dicen que unos 10 euros, entonces me la compraré). otra posicion sobretodo para los que no estan encajados es con la pelota apoyar los brazos y la cabeza, ponernos a cuatro patas vaya, asi dejas sitio para que el peque se encaje y luego nos explico cosas que pueden hacer los hombrs para ayudarnos.

les dijo que debemos ir al hospital cuando tengamos contracciones fuertes cada 5 minutos durante una hora, que ellos deben empezar a calcular con el reloj cuando nos den contracciones que no nos dejen ni hablar, que empezaremos con algunas contracciones que son mas suaves y que todavia tenemos ganas de hablar pero que las reales son las que nos callamos, jejeje
si rompemos aguas antes de las contracciones, debemos ir rapido al hospital si son de color verdoso y marron y huelen mal, pero si son claras nos podemos duchar tranquilamente y esperar que aparezcan contracciones. Si son las primeras es que hay sufrimiento fetal.

mientras estemos con las contracciones en casa o hospital si podemos ponernos de pie mejor y ellos hacernos masajes en la espalda.. bueno cositas asi que creo que en ese momento seran imposibles. Yo me imaginaba mi imagen gritando de dolor y sin que nadie me hablara ni tocara de la mala leche que tendria con el dolor!!! imaginaros!!

habeis oido hablar del masaje perineal? ya me direis, es que a mi me da cosa hacerlo!!

espero que me haya explicado bien!!

melissa que tal el resfriado?
tatijulio donde te metes?
liena estas mas animada? ya sabes que les den? tu a ser feliz!!!
fanny como va ese reposo

bueno saludos a las demas que sino no acabo!!!

besos guapas
vaya pedazo rollo os he soltado

maroc+34s

A
assil_6532866
27/1/09 a las 12:53

Hola chicas
Al final fui a urgencias. Y nada que podian ser contacciones o algun dolor muscular o simples gases... pero me miraron lo del cuello por si acaso y nada de 18mm a pasado a 15mm pero como es muy poca diferencia a hacer reposo, esta vez de verdad, en casa, falto poco para que me dejaran ingresada otra vez. Y que si me dolia, aunque fuera un brazo, que me fuera para urgencias del tiron, Tb me dijeron q la nena esta gordita, 2,300kg, en una semana justa ha engordado 300g...... Asi que mas tranquila, aunque ayer me pusieron la vacuna de tetanos y creo que me ha hecho reaccion pq me duele todo el cuerpo........

Me acaban de llamar de la tienda.... ya esta todo alliii.... ya tengo cunita y todo lo demas y yo sin pintarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

¡Ya nos queda menos!

Un saludo

Helena 32+6

A
anett_5664757
27/1/09 a las 14:03

Hola hola
Bueno ya tambien os leo mucho pero casi nunca escribo algo, es que hoy me ha echo gracia lo de las cosquillas con los movimientos de nuestros bebes, a mi me pasa aveces aunque cada vez menos por que se nota que cada semana tiene mas fuerza y ahora la mayoria de las veces me hace daño....
Por otro lado yo estoy tambien con la indecision de si este viernes decirle al medico que estoy muy cansada y me duele la espalda o aguantar algo mas, estoy de 31 pero vamos que la ultima eco me dijeron que las medidas eran de 32 con lo cual podria adelantarse, ademas estoy operada del cuello del utero y como me quitaron un cacho es posible que en breve se me quede corto ... ya os ire contando .... de momento la semana que viene empiezo la preparacion al parto son dos horas tres dias en semana.... creo que voy a estar muerta de cansancio , me la he cogido de 7 a 9 de la tarde .... y no he comprado aun los muebles del cuarto de Cristina con lo cual voy con mucho retraso y ya me pongo nerviosaaaaaaaaaaaa.......... jijijijijiji
saludos y animos a todas ....

Belen + Cristina (32 o 33)

S
sihame_5163463
27/1/09 a las 17:14

Curva de azucar larga...

Hola wapas...., pués eso que la semana pasada como rutina (según mi gine), me dijo que me repetian la curva de azucar corta, que en el tercer trimestre se la repiten a todas las mamas...(a vosotras os la han repetido???)..., y ayer fui a por los resultados y me ha dado 164....asi que hoy me han echo la curva larga....¡3horas!!..., vamos un rollo...., y mañana voy a por los resultados, me ha dicho que si me da positiva por poco, que me pondrá una semana a dieta estricta y en una semana me hacen la curva corta de nuevo...y si no me ha bajado....¡a pincharme insulina!!....., no me lo puedo creer...., pero si ya estoy de 34 semanas...y solo he cogido 8kg....., no entiendo por que ha estas alturas me tiene que salir la dichosa diabetes gestacional...., ojala que con la dieta solamente se controle el azucar.....
Bueno solo queria contaroslo para desahogarme un poco....es que es una faena!!!...

Muchos besos a todas.....muackkskss

J
jesica_6342232
27/1/09 a las 21:00

hola super mamiss
ya queda menos¡¡¡ muchos animos.....

queria contaros que fui hoy a la matrona y tod muy bien, he subido 9 kilitos, pero claro 6 de ellos ls subi en un mes y me callo una bronca.....jejejje, en cuanto a las contracciones me digo que si se me pasaban acostadas , no me preocupara...asi que yo estoy menos asustada..y ya es algo¡¡¡

bueno chicas espero que esteis bien todas...disfrutando de nuestras ultimas semanitas con las barrguitas y un besito my muy fuerte para todas

Fanny & Gara ( 32+5)

U
ulyana_8696104
28/1/09 a las 14:36

Hola wapis!!!
Gracias a todas por todo el apoyo que me habéis dado, de verdad, se agradece muchisimo saber que estáis ahí para lo que sea! Gracias de todo corazón!!!!
Pueees, el lunes acabé en urgencias otra vez..... Jooo, mi niña insiste en salir ya. Esta vez fue por sangrado. Un poco más tarde de escribir el mensaje aquí en el foro fuí al lavabo y al hacer un poco de fuerza-noté un ploff y empezó a salir un chorro de sangre, como si fuera del grifo... Menos mal que estaba mi hijo en casa, que está con la gripe, y llamó a todo el mundo. Vino corriendo mi suegra y luego mi marido, me llevaron a urgencias. Ahí otra vez la ECO vaginal para ver el cuello, pues se pasó de 20mm del jueves que me lo miraron a 17mm y se está abriendo, pasa 1 dedo... Luego me hicieron la ECO normal para ver que la causa del sangrado no era el desprendimiento de la placenta, que no fue (ufff, menos mal!!!). Me han dicho que la placenta-bien, la bolsa y el liquido-bien, y mi nena-bien. De ahí me pasaron a los monitores otra vez para ver si tengo contracciones, que yo no notaba nada, me tenían ahí casi una hora, y se confirmó que no tenía. LLegaron a la conclusión que el sangrado es por modificaciones del cuello y me dejaron en observación para ver si seguía con el sangrado y me dejaban ingresada, y si se paraba y yo tampoco empezaba a tener "dinamica uterina"-me dejarían ir a casa. Y despues de 3 horas más al final me dejaron ir a casa. Y que a la minima de alarma-volver corriendo! Pues así estamos...Ayer pasé todo el día en la cama, a la que me levantaba-me mareaba, hoy estoy mucho mejor. Sigo manchando, pero eso me han dicho que del mismo sangrado me puede pasar durante varios días, lo que tengo que vigilar las si se vuelve a abrir un sangrado en rojo vivo, o contracciones se vuelven ritmicas. Ya veremos a ver que pasa, pero a paso que voy-me veo estrenando el foro! Joooo, es que aun le falta mucho tiempo... Estoy de 32+6... Qué me aguante un poco más dentro!!!!! Espero que el reposo y la tranquilidad realmente sirvan para algo.
Bueno chicas, os dejo, voy a tumbarme otra vez.
A seguir bien todas!
Un abrazo enorme para todas!!!!!!

H
hasnaa_8310472
28/1/09 a las 14:57

Tiene prisa
la niña de liena por salir!! pues todavia no que es pronto hombre!! aunque liena no te preocupes porque si sale estará super bien atendida y crecerá fuera de la tripa en lugar de dentro de tu panza!!
vaya sustos que te estas llevando en una semana!! aasi que haz reposo y espero que cada dia nos cuentes como vas `porque si estas dos dias desaparecidas nos pensaremos que ya eres mama!! por cierto tenemos que quedar para saber como abriremos el post de nuestros bebes!!!

otra cosa, alguien podria actualizar la lista, nunca lo he hecho y creo que ya esta anticuada, ademas habria que añadirse las nuevas... gracias

txuza me paso lo mismo que a ti, una vez estando de baja ya me cuesta dormir horrores, duermo un par o tres de horas, y luego tres horas mas despiertas, por eso a media mañana me siento un rato en el sofa para descansar.

yo la bolsa ya la tengo y la ropa de tania tambien toda planchada y tb creo que la mitad se quedrá sin estrenar!!

otra cosa, acordaros de lo de los nombres, asi sabremos como se llaman nuestros peques!!

las que estais trabajando que tal??
por cierto el balon ese para ejercicios parto,lo venden en decathlon por 9.90, por si alguna os interesa!! a las catalanas se que en el centro decathlon de la illa está!!
pues yo ya he comido y como estoy solita me voy a tumbar un rato en el sofa!!

besos chicas
maroc+34s(tania)

A
an0N_902054099z
29/1/09 a las 7:20

Hola chikas! me uno
amigas yo he estado todo el tiempo en el foro de las mamis de marzo, pero ahora descubro este y me uno a ustedes, ya se que tantico tarde pero bueno....
felicidades a darlisima por su bebe olalla! enhorabuena!
bueno yo traigo un nene y mi fpp es para marzo 26, ahora estoy de 32 semanas y me siento fatal, tengo mucho dolor de espalda y pies hinchados, me cuesta levantarme, dormir y caminar, pero la voy pasando. ah! este es mi primer bebe y estoy superrr ilusionada, se llamará Ernesto Alejandro
tambien quiero decirles que no vivo en espanna, sino en la habana, cuba! a todas las invito a venir a mi pais cuando haya frio por su tierrra, aqui siempre es calido el clima, solo enero y febrero enfria un poco pero jamas llega a nevar!
bueno amigas encantada de conocerlas, las he leido a todassss y he aprendido mucho con todo lo que exponen
espero sigamos dia a dia charlando
besotesssssssss

H
hasnaa_8310472
29/1/09 a las 7:39

Insomnio
Hola chicas!!cada dia duermo menos, fijaros las horas que son pero es que llevo desde las 5 despierta!! y ya me he levantado hace un rato porque me aburre estar en la cama (quien me iba a decir a mi que algun dia diria esto, jeje)
Parece que mi lumbago va mejor pero quizas es porque llevo toda la semana un poco perra y no hago mucho , a ver si hoy salgo a pasea?

como van las del reposo? liena espero que estes mejor de animos y de sustos

princesitaanabel bienvenida, pero estas en el foro de marzo, quizas te has equivocado con el de febrero-marzo, aqui de momento ninguna hemos sido mami!! nuestros bebes tienen que esperar unas semanitas por lo menos!!!

yo sigo con mis manos adormecidas y lo que noto es que tengo menos hambre, o quizas sea menos ansiedad... este viernes hago 35s (supogo que de aqui a nada me entra el cague!!!)

por fa a ver si hace alguien lo de la lista que pedi ayer vale!!!

besos
maroc+34s

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir