Foro / Maternidad

mamis marzo 2009

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 18:42
U
ulyana_8696104
9/2/09 a las 16:33

Acabo de encontrar...
lo de la matricula a las guarderias publicas en Cataluña, aquí dejo el enlace:

http://www.gencat.cat/preinscripcio/cat/infantil_0_3.htm

Un saludo!!!

Ver también

E
enia_5646093
10/2/09 a las 11:14

Buenos días..
Hola...
Hoy entro en la semana 36 y todavia no he notado ninguna contracción de práctica (ya llegarán). Ayer fui a la matrona y me dijo que todo estaba bien. Esta noche casi no he dormido, el dolor de espalda no me deja dormir bien, y pego mil vueltas en la cama, por no decir las veces que me levanto al baño. Pero bueno ya queda menos. Hoy estoy un poco aburrida, aprovecharé para descansar y leer.
Besos

V
veska_5442877
10/2/09 a las 11:52
En respuesta a enia_5646093

Buenos días..
Hola...
Hoy entro en la semana 36 y todavia no he notado ninguna contracción de práctica (ya llegarán). Ayer fui a la matrona y me dijo que todo estaba bien. Esta noche casi no he dormido, el dolor de espalda no me deja dormir bien, y pego mil vueltas en la cama, por no decir las veces que me levanto al baño. Pero bueno ya queda menos. Hoy estoy un poco aburrida, aprovecharé para descansar y leer.
Besos

Hola¡¡¡¡¡
wenas wapa¡ehorabuena¡¡¡¡¡la verdad k el dolor de espalda es xungo zxk no puedes dormir encondiciones,tia,como puedo saber de cuantas semanas estoy?esk yo lo yvo x meses y no se cuanto puede ser en semanas,x ejemplo el dia 22 ago 8 mesdes ya.besitos y cuidarse

H
hasnaa_8310472
10/2/09 a las 12:04

Increible!!!
He dormido chicas y me hubiera quedado en la cama hasta las mil... claro ayer no pare y teniendo en cuenta que llevaba despierta desde las tres de la mañana, asi que he dormido genial!!hasta me he levantado contenta... ademas me traian la minicuna del corte ingles esta mañana y a las 9.30 estaban aqui, ahora cuando venga mi chico la sacamos y la montamosa ver si esta todo bien. Es de la marca Artemur.

Pues ayer me quedo pendiente contaros mi vsita al gine: estuve en correas y bien, me dio una minima contraccion que ni note, mas pequeña que la de la semana pasada, asi que estoy verde. demas el gine me metio la mano hasta no se donde y me dijo que mi niña esta muy arriba, es decir, todvia no esta en el canal de parto y estoy verde verde, no creo que sea una de las que salga antes de fecha!! ya empezaramos con las apuestas pronto!!
por lo demas todo bien. Por la tarde fui a buscar al laboratorio los analisis de sangre , orina y streptococo y ese bicho bien, es decir, pone negativo pero creo que tengo anemia, mañana llevare analisis a mi medico pero por lo que he visto tengo BASTANTE ANEMIA, no me acojono porque pienso que es normal en nuestro estado pero yo pensaba que estaba genial de todo!!!

Liena gracias por la informacion, he entrado en el enlace pero informa de prerinscripcion del curso pasado, yo juraria que es para mayo o asi... pero igual un dia de estos paso a la guarderia a informarme!!

txuza donde estas????

ah otra cosa: y oestaba tan contenta con mi canastilla ya preparada hace semanas y ahora me dicen que tengo que llevar en lugar de bodies, camisas de batista y camisetas de algodon y braguitas para laniña, asi que me toca ir a prenatal y gastarme la pasta de nuevo... espero encontrar algo bien de precio.. que pijadas en la clinica!!

y en las clases de ayer la profe nos dijo que la cesarea duele... que vayamos con esa idea, pero que no pasa nada, que nadie se traumatize y poco mas...

Melisa te has curado del resfirado?

Y que tal las demas: ofimon, asari (por cierto, no te agobies con el tema de los celos entre hermanos, no esm i situacion pero yo creo que nosotras hemos pasado por eso y no pasa nada.. ademas carla estara la mar de contenta!!!pagaria por ver la cara de los hermanos chiquitos cuando ven al bebe por primera vez, ademas somos madres estupendas y nos saldra todo perfecto..), yucus (y la baja?), chispitasei, fanny, helenna....
besos a todas
maroc+36s

A
assil_6532866
10/2/09 a las 13:53

Despues de algunos dias sin entrar.......
Sigo enterita................

Pues igual de reposo, mañana tengo el exudado y el viernes la cita de alto riesgo, a ver q pasa, por que creo (o yo me lo imagino) que cada vez tengo mas contracciones (si es dolor de regla, riñones y barriga dura, aunque no pueda distinguir cdo acaban) y ademas ya no son molestias sino que ya es es un dolorcillo curioso.... Espero q el viernes no me dejen ingresada.

Ya estamos liados con su habitacion, bueno yo miro el papi monta y pinta, cuando este termina os pondre fotillos a ver si os gusta, lo que no se si la habitacion estara a tiempo, jajajajaja, pq entre su trabajo y mi reposo nos dan las uvas.

Bueno un saludo a todasssss

Helena + Hannah 34+6

V
veska_5442877
10/2/09 a las 14:02
En respuesta a assil_6532866

Despues de algunos dias sin entrar.......
Sigo enterita................

Pues igual de reposo, mañana tengo el exudado y el viernes la cita de alto riesgo, a ver q pasa, por que creo (o yo me lo imagino) que cada vez tengo mas contracciones (si es dolor de regla, riñones y barriga dura, aunque no pueda distinguir cdo acaban) y ademas ya no son molestias sino que ya es es un dolorcillo curioso.... Espero q el viernes no me dejen ingresada.

Ya estamos liados con su habitacion, bueno yo miro el papi monta y pinta, cuando este termina os pondre fotillos a ver si os gusta, lo que no se si la habitacion estara a tiempo, jajajajaja, pq entre su trabajo y mi reposo nos dan las uvas.

Bueno un saludo a todasssss

Helena + Hannah 34+6

Hola¡¡¡¡
wenas wapabueno a seguir en reposo y paciencia.si ya vereis como si os da tiempo a terminarla.besitos

M
mariza_7233033
10/2/09 a las 14:05

Hola a todas
acabo de volver de dar un paseo, la verdad esq me cuesta andar y me canso rapido, pero me han dicho que tengo que hacer un esfuerzo. asiq nada a pasear.
alguna sabe si es normal tener nauseas a estas alturas?? no se si es por los ardores o q. pero me pasa como los primeros meses, q justo antes de levantarme se me revuelve el estomago y me sube una cosa pa arriba... pero no he llegado a vomitar.

lo de los ardores, no lo soporto mas! esq no puedo comer de nada! por las noches mi cena es solo 1 o 2 vasos de leche porq si ceno algo mas me tiro toda la noche fatal (aunq tomando solo leche tb me dan ardores jejee aunq menos fuertes)

el tema del dolor de ingles, sobre todo cuando duermo, ayer me dijo la matrona q es normal, que son los musculos que se estan preparando para abrir luego la pelvis...
yo si noto las contracciones de braxton, y la verdad esq no son dolorosas aunq a veces me tengo que parar si estoy andando porq son molestas y algo incomodas.

tengo unas ganas ya de ver la carita de mi nena!!! y aun nos queda un poqito!!

por cierto que el lunes nos traen la cuna, ya tengo el moises, para los primeros meses y el carrito... y no paro de mirar la ropita que tengo, jejeje


besos a todas

karenru (35+1)

J
jesica_6342232
10/2/09 a las 14:51

Chicas estoy ataca¡¡¡
k esto se acerca....ya¡¡¡¡¡ k nervios

ayer estuve todo el dia en urgencias por contracciones y diarrea...y ya esto esta en marcha..me dejaron venirme a casa a esperar a romper bolsa o mas dolor....uffff, me nege al ingreso de nuevo, por k ya no me lo paran y total sitengo k esperar prefiero hacerlo en casa...k lo mismo es un semana o esta noche...jijijiji

en dos horitas dilate 1 cm, borre el cuello del utero y iva bastante rapido.....asi k aki estoy en camita pa k aguante todo lo posible y con reloj en mano....ajajaaj y sin apenas comer k con las diarreas toy horrible...pero dicen k suele pasar antes del gran momento.....asi k chicas intentare entrar si sigo aki...y si puedo pues aviso de k me voy a conocer a mi niña....aajajajaj

un besito muy fuerte para todas

H
hasnaa_8310472
10/2/09 a las 18:41

Chicas....
acab o de recibir el catalago de carrefour y hay muchas rebajas de puericultura, ropita, parafarmacia y pañales.. por si os interesa!! es del 12 febrero a 12 de marzo. hay tronas, carrtitos, chupetes, sillas auto, parque... yo poco voy a comprar pero quizas aprovehco para comprar algunos pañales o cremitas.!!!

Txuza antes debiamos estar escribiendo a la vez!! me alegra que estes bien y solo estuvieras haciendo vida social como dice Asari.

Por cierto Asari , una de las cosas que me hacen pensar mucho son las visitas, odio que la gente venga a mi casa sin avisar, pero eso de siempre no ahora... y vale si quieren ver a la niña con media hora basta pero no que se presenten a tomar cafe y ya empalmen con la cena... espero que no, ademas mis caras son bastante expresivas para esas cosas y con los sensibles que estaremos... y en el hospital tb me da panico porque estamos echas polvo y cansadas y la gente... somos muy pesados!!ya nos contaremos estas cositas de aqui a nada!!jeje

Fanny dinos algo eseguida, que vas a ser la primera me parece, que nervios!!todo saldra perfecto ademas con las ganaas que tiene Gara de salir, no te costará mucho.
Y la siguiente a este paso es Helenna, a ver que te dicen el viernes pero tranquila que ya estas avanzada.

Yo vengo de andar con mi chico , unos 2 km, y llego a casa con dolor de ingles y de espalda. Pero yo de contracciones nada de nada, algun dia alguna cosilla noto pero sin llegar a molestar!!

bueno chicas, muchos besos y a descansar!!

maroc+36s(Tania que ganas de conocerte!!)

I
idalia_9449387
11/2/09 a las 9:13

Buenos dias...
Como estais? Yo creo que de esta semana no pasa y FANNY y HELENNA nos convierten en madrinas...que ilusion!!
Bueno, si vemos que estais dias sin fichar entenderemos que ya estais con vuestras nenas...suerte guapas!!
Y el resto como vais? Yo tengo correas el martes que viene, con 37 semanas, a ver a ver...
MAROC, tranquila por la anemia, yo tengo desde el principio (tuve que coger la baja a las 27 semanas) y sigo igual... Lo unico vigila descansar y no hacer muchos esfuerzos, pero tranquila que a los pekes no les falta de nada (mira la mia, con 2,9kg ya...jejeje).
Que no me olvide de agradecer a TXUZA por todo lo del papeleo!

Un beso a todas y cuidaros.

Sonsoneta + Jana (36+1)

E
enia_5646093
11/2/09 a las 10:08

Buenos días
Hola,.. sumamos un día más. Hoy me encuentro bastante mejor que ayer, lo único que acabo de vestirme y me encuentro fatigada, pero es normal. Yo también iré la semana que viene a monitores, las 37 semanas las hago el martes 17, pero iré el miércoles. ¿Alguna de vosotras notáis contracciones?, porque yo nada de nada. Supongo que cuando lleguen lo notaré.. jeje.
Yo ya hace tiempo que tengo la canastilla preparada y las cosas en la habitación, solo me falta montar la minicuna, pero eso lo haré más adelante.
Ahora me voy a hacer un par de recados.
Besos.
Beatorre + Jaume (36+1)

A
assil_6532866
11/2/09 a las 10:56

Buenos dias
Para ser mi primer embarazo creo que no esta mal... ayer un nuevo disgusto.

Os conte que tenia algunos dolores y ademas se añadio una disminucion de los movimientos que en un principio pense q era normal ya entrando en la semana 35 podia ser normal, pero como tengo el cuello del utero casi borrado pues me decidi a ir a urgencias, no porque me sintiera mal ni nada sino xq me han retrasao la cita de alto riesgo y me queria quedar tranquila. Pues nada lo primero, los medicos estaban en una cesarea asi q la matrona me puso las correas mientras tanto....... cuando llegaron me miraron (eco vaginal y abdominal) os lo juro no habia visto una eco mas completa, en todo mi embarazo no me han hecho una eco asi.... el gine se sorprendio de lo encajada q estaba para el tiempo q estoy casi me tiene q poner la eco en el chichi, de verdad, si le hubierais visto la cara, pero tenia que medir la cabeza y de verdad, me dice "uy que encajada esta ya, no?" y miro a la otra gine, "esta muy abajo", a todo esto rodeada de 3 gines, 1gine de practica, la matrona y la auxiliar...

Total que vieron algo en el registro que estaba mal,de ahi que me hicieran la eco mas completa q me han hecho en todo el embarazo y algo tb vio , y ademas 6 personas viendome, y me dicen que me van hacer una prueba pa ve que esta todo bien, la prueba de pose o algo asi q consiste en provocarte contracciones y ver como reacciona el feto, cuando ya me explican como va, los gines hablando entre si diciendo bueno si se pone de parto no pasa nada ya esta madurada y pesa 2,500 kg y si se la tenemos q saca igual y yo alli.. que disgusto...asi q nada me pusieron oxitocina de esa y me la fueron subiendo de 6 a 24 ml y cuando ya tube contracciones empezarn a mirar.........Y NADA ESTABA TODO BIEN LA NIÑA REACCIONABA COMO TENIA QUE HACERLO, despues de casi 5h en urgencias me dijeron que estaba todo bien

Y despues de insistir muchisimo en cuando tenia la cita de alto riesgo (yo no se cuantas veces me preguntaron) , volvieron a insistirme en que ante cualquier cosita que volviera del tiron... Asi que para ser el primero creo que ya lo he tenido todooooooooo y lo peor es q todo esto para que al final salga a las 40 semanas o mas (seguro) jajajajaja.

Bueno que rollo os he soltao, pero si supierais las cosas que yo pense mientras me preparaban para la prueba..... casi me hecho a llorar alli mismo.

El trato del personal increiblemente perfecto, en mi vida unos medicos me han tratado tan bien como alli, en todas y cada una de las veces que estado alli. Impresionante.

Bueno espero que las demas esteis bien

Un saludo

Helena + Hannah 35

A
amara_7878088
11/2/09 a las 11:59

Que de sustos...
Fanny por un lado me das envidia que ya te queda poco para ver a tu niña, tu trankila que ya está formadita y perfecta para venir al mundo. Mucha suerte y animo.
Helenna no ganas para sustos, tienes toda la razon para ser tu primer embarazo ya has tenido de todo, pero lo importante es que al final todo sale bien y que tu niña está perfecta. Me alegro de que el personal sanitario te tratara bien, porque en esos momentos tan tensos se agradece muchisimo. Por desgracia yo he tenido malas experiencias con algun sanitario en un mal momento (aborto) y se pasa fatal, no se dan cuenta que lo que necesitas es amabilidad y algunos/as son unos bordes....
Yo todavia estoy muy verde, porque no siento contracciones y tampoco dolor ahí abajo, a mi lo que me duele son las pedazo de patadas que me da el peque, que como siga así me va a sacar las costillas...
El viernes cita con la matrona para pesar, tension... Pero hasta el 5 de marzo (que ya casi estoy de 39 semanas) no tengo monitores y luego gine para enseñarle los resultados... Me parece muy poco control, pero que le vamos a hacer, es lo que hay en la Seguridad Social...
Yo aún no he preparado la bolsa del hospital para mi pero me ha venido muy bien lo que habeis comentado de lo que hay que llevar, porque hay cosas que no me daba cuenta. Os voy a decir algo a mayores para el peque: una mantita o toallita pequeñita suave para que repose la carita, porque las sabanas del hospital están tiesas de tanta lejia y raspan que no veas, sobre todo la delicada piel del bebé.
Bueno chicas cuidaros mucho, que ya no nos queda nada.
Ana + Alvaro (31 meses) + Guille (35 + 4)

A
assil_6532866
11/2/09 a las 12:30

Para txuza
Chica, y yo qe pense q los dolores varios como yo digo eran contracciones........... hasta ayer q que me las provocaron no supe exactamente que eran, es decir si durante el embarazo las he tenido (y ha sido asi, porque sino el cuello estaria bien) NO LAS HE SENTIDO, lo que siento son sintomas normales de embarazo.

¿Como se sienten? Pues se notan perfectamente ayer me las provocaron y eran de 60 (las de parto son de 120) y eran super soportables vamos nada... la zona que te duele es justo encima del pubis sin llegar a la barriga, al principio sientes como si te ponen la mano y aprietan en esa zona y cuando viene la contraccion es como si apretaran cada vez mas mas mas mas y luego paulatinamente menos menos menos y el dolor es como el de regla, pero claro un poco mas fuerte que la presion que pueda ejercer una mano apretando pero es para q te hagas una idea yo no me quede sin respiracion pq eran flojillas (tenian q ser regulares para ver la reaccion del feto asi q no podian ser fuertes pa no provocar el parto) asi q no se si la tuya fue una fuerte aislada. Pero ya te digo un dolorcillo de barriga flojo que va y viene, cuando las sientas regulares lo sabras pq se distinguen perfectamente, es increible de verdad.

Espero haberte ayudado, pero es q el dolor es tan subjetivo......

Helena

H
hasnaa_8310472
11/2/09 a las 12:50

Que movidito esta hoy...
me encanta entrar y poder leer muchos mensajes con cositas!!
pero helenna hija que sustos nos das!! bueno una experiencia mas que tienes, eso si cuando te pongas de parto para ti sera coser y cantar... y luego no te extrañe que a la 40 no quiera salir y tengas que espara mas... estos bebes son asi...
pero sobretodo imagino que tendras que reposar verdad?mucho animo y hannah hija a ver si dejas descansar a mama y a las compis que nos das muchos sustos!!

FAnny si estas en casa entra y dinos algo que sino ya me imagino que estas con gara en brazos!!

Sonte gracias por los animos, ya me acuerdo cuando te sacaron muy pronto la anemia exageradisima porque lo estuvimos comentando pero yo pensaba que yo no tenia ni de coña y me jode pensar que he estado mucho tiempo sin hierro suficiente para mi niña... a ver que me dice el medico pero si dice que es normal me tomare dos dosis en lugar de una al dia!!

Txuza me pasara lo mismo con mis suegros y mi cuñada pero mas adelante, vendran de fuera(madrid) a ver a la niña y se instalaran por lo menos dos semanas seguros y entonces se me transformara la cara y me entrara la mala leche porque tanta gente en casa molesta la verdad... o es que yo soy borde??? ay no se chicas...

Peskis como esta tu padre? del todo bien?hace dias que no comentas y recuerdo que le faltaba una prueba... ya diras?
Sobre contracciones ya tambien estoy muy verdeeeeee... per hay dias por la noche que me pone un poco la tripa dura y parece como si me fuera a dar un retortijon y luego se ma pesa...

Gracias peskis por comentar lo de la toallita para la cara del bebe, no habia pensado aunque si tenia intencion de meter en la bolsa dos o tres toallas!!

Por cierto el otro dia en las clases nos comentaron, os lo comento porque creo que es muy importante: que no dejemos dorimir del mismo lado mucho a los bebes, que les cambiamos la posicion de la cabeza porque se les puede ir deformando progresivamente y cuando nos queremos dar cuenta ya se nota mucho y hay que hacer tratamiento, asi que chicas, si duerme tres hora apoyado de una lado a la siguiente siesta del otro y que les vayamos tocando a ver si la cabeza es simetrica...
cuando me explican estas cosas y trucos me acojono pero luego van bien!!!

visteis ayer la chica que pario en gasolinera porque no le dio tiempo??? que guay no?? que rapido?

bueno pues hasta luego barrigotas(ya no hay barriguitas eh!!!)
maroc+36s

H
hasnaa_8310472
11/2/09 a las 14:25

Tranquila
Ofimon, no es malo lo de las ecos, sino ya hubieran inventado otra cosa, ademas en la SS hacen tres porque lo tienen muy protocolarizado o como se diga pero en las mutuas hacen una cada mes e incluso mas y mira toda las compis que han tenido que ir de urgenicas cada dos por tres o las que tienen alto riesgo y les hacen muchas mas.. tranquila y haztela hoy tambien, yo lo haria, estaria todo el dia haciendome ecos... mi niña siempre que hemos ido ha estado super tranquila!!!

Txuza he visto las fotos, que gracia me ha hecho lo del futbol, jua jua, con tu permiso se lo enseñare a mi chico pq el del madrid y yo del barça y dice que como me regalen algo del barça (por mi hermano que le chincha mucho) lo mete en lejia!! pero el se muere por comprarle algo del madrid pero como es chica no quiere para que no le salga machorra dice... seguro que algo le caera... jejeje

la habitacion preciosa, me encanta ver las habitaciones de niños, yo como todavia no he podido montarla hasta que no llegue el verano nada,,, pero esta con mucho gusto y si no te importa,cuando mide la habitacion, es para hacerme una idea de como quedaria en la mia!!

El coche el trio for me finalmente no???esta chulo, ya sabeis que yo estaba entre ese y el jane y al final me quede con el jane...

mierda de pagos, como se pasan por todos los lados...
yo esta tarde tb a prenatal y a ver que me piden por la pijada de ropa esa.. total que tendre que deshacer la canastilla y lavar otra vez las camisas de batista para meterlas.. ay ay

Chispitasei animo con las malas noches y los ardores y no te esfuerzes tanto en el trabajo, debes estar agotada!!

nos queda poquisimo...
besos
maroc+36s (tania, chiquitilla , me encantan tus patadas!!!)

J
jesica_6342232
11/2/09 a las 16:43

entro a ficharr
hola hola, todvia estamos por aki¡¡¡¡

pues chicas cada vez lo dolores son mas intensos y a contraccion mas larga..tarda en afklojarse...os cuento como son mis contracciones :

antes de sentir la barriga dura..parece un melon..ejjeje, siento un dolorcillo como de regla...como cuando tiens la sensacion que va a bajar en cualkier momento...y de repente ya esta la barriguita dura dura..y es ahy cuando me duele la presion que hace..y como la niña se mueva en ese momento...hasta pipi me he echo...ejjejeje...duran como medio minuto o mas...casi uno diria yo..y las tengo cada 3 o 4 min..asi un buen rato..y luego aflojan...cada 10 minutillos....vamos k durante el dia..no em aburro contando minutos y contracciones...tambien me dan unos pinchazos dentro del "chichi"..desde el ombligo hasta ahy...y me tengo k parar..supongo k al estar encajada sera de eso...

leyendo el informe k me dieron pone que tego el 40% de cuello del utero borrado 1 cm de dilatacion y el cuello acortado a 2mm, asi que esto o esta al caer o me kedare asi un mes....
mañan tengo la eco de la ss de als 34 s, aunk ire de 35 justa...a ver que me dicey sobre todo cuanto puede pesar..ya que a las 30 s pesaba y media d 32....eso me trankilizo bastante

bueno chicas os mando un fuertisimo beso a todas..a las barriguitas....y animo que ya queda muy muy pokito¡¡¡¡¡¡

Fanny & Gara (34+6) te esperamos chikitita

H
hasnaa_8310472
11/2/09 a las 23:31

Cleop...
que tal esta tu marido? ha podido volver al trabajo? es que vi en la tele que en ferrovial y en otras oficinas n o habian podido volver... espero que por lo menos este mas tranquilo y es que vaya susto!!

que te han dicho de la eco Ofimon?

Yo he ido a enseñar los resultados l gine y me ha hecho el papel de ingreso a la clinica y me he acojonado, es solo para que lo lleve cuando este de parto y un papel para firmar dando consentimiento por si tienen que hacer corte, cesarea... todo protocolo pero que si lo lees... te asustas.
Lo de la anemia, pues eso, que es normal y punto y que las vitaminas y todo lo qe tomo hasta que no deje el pecho lo debo seguir tomando

besos chicas
maroc+36s

U
ulyana_8696104
12/2/09 a las 11:49

Hola wapis!!!
Qué tal? Cómo estamos? Vaya día más movidito ayer!
Fanny, cómo vas???? Dinos algo si estás en casa. Ánimo chica, todo irá bien, a esas alturas ya están formados del todo, así que tranquila!
Helena, y tu que tal? Vaya sustos, hija!
Txuza, lo del hinchazón, seguramente no es nada ya que ahora retenemos liquidos etc etc etc, puede ser hasta de mala postura al dormir, pero si puedes llamar a tu gine y comentarselo-mejor, porque también puede ser el sintoma de ... no me sale el nombre, eso de subida de tensión.
El tema de contracciónes, yo con mi primer embarazo no las tuve (o no me enteré, que es lo más probable) hasta el día del parto y eran tal como lo explicó Fanny y también me dolía la parte de abajo de espalda. Al principio son muy flojitas, luego van aumentando. Pero como vienen y se van-se aguantan. Pero nos han dicho en las clases de pre-parto que cada mujer y cada embarazo es diferente, y se puede notar las contracciones de varias maneras distintas, hay quien nota como dolor de regla fuerte, hay quien no nota casi el dolor sino mucha presión, hay quien nota dolor de esplada....etc. Yo esta vez las contracciónes que tuve no eran dolorosas, solo algo molestas, pero cómo de mucha presión. Ultimamente me van apareciendo alguna que otra con dolorcillo de regla, pero no muy molesto tampoco. Así que no sé, ya verémos como serán las de verdad esta vez, según como vaya la cosa-me pondré epidural o no, aun no sé. A mi hijo lo tuve sin. Lo que describes como dolor de regla y barriga dura-tiene toda la pinta de contracciones. Pero mientras no tienen una dinamica (es decir no son ritmicas)-son totalmente normales y es que te estás preparando para el parto.
Hoy tengo ECO, a ver que me dicen! Ay, que ilusión, pensaba que a lo mejor no llegaba a esta ECO, pero aquí estoy, cómo una campeona, creo que mi niña se lo pensó mejor, jejeje, vamos que la he "convencido" que de momento está mejor dentro que fuera. Cada vez estoy más convencida de que los dos viajes a urgencias y todo lo que me pasó-fue el resultado del estres y algustia por el tema de trabajo. Y la semana que viene tengo visita con la gine, me hará el tacto, tengo ganas de saber si se ha dilatado más el cuello, cómo la ultima vez en urgencias lo tenía dilatado a 1 cm...
Bueno, me voy preparando para ir, ya os contaré!
Saludos a todas!!!!
liena+ainhoa (35+1)

Z
ziyan_9566835
12/2/09 a las 13:29
En respuesta a jesica_6342232

Chicas estoy ataca¡¡¡
k esto se acerca....ya¡¡¡¡¡ k nervios

ayer estuve todo el dia en urgencias por contracciones y diarrea...y ya esto esta en marcha..me dejaron venirme a casa a esperar a romper bolsa o mas dolor....uffff, me nege al ingreso de nuevo, por k ya no me lo paran y total sitengo k esperar prefiero hacerlo en casa...k lo mismo es un semana o esta noche...jijijiji

en dos horitas dilate 1 cm, borre el cuello del utero y iva bastante rapido.....asi k aki estoy en camita pa k aguante todo lo posible y con reloj en mano....ajajaaj y sin apenas comer k con las diarreas toy horrible...pero dicen k suele pasar antes del gran momento.....asi k chicas intentare entrar si sigo aki...y si puedo pues aviso de k me voy a conocer a mi niña....aajajajaj

un besito muy fuerte para todas

Fecha probable de parto 24-03-09
Hola a todas ¿cómo estáis?
Yo de momento no he sentido dolor ninguno, estoy de 34 semanas. Ayer fui al gine y la niña ya está encajada (menos mal porque la última vez estaba sentada y me dijeron que era difícil que se colocara bien). Pesa 2.5 kg.
¿alguna de vosotras va a dar a luz en Montepríncipe (Boadilla del Monte) con el equipo del Dr. Valero?
Por fa, si alguna sabe de esta clínica que me informe. Muchas gracias a todas

J
jesica_6342232
12/2/09 a las 21:52

Hola chicas
hola chicas entro a fichar tarde pero entro..ejejje, es que hoy no he parado...me han levantado el castigo del reposo....ejejejej, sii sii'¡¡¡¡¡

la gine me ha dicho k puede nacer cuando kiera y k no hace falta k este en cama al contrario caminar que es bien bueno...as que me he ido a mirar las ultimas cositas....a ver..ejejej, aunkme he cansado muchisimo lo reconozco y los dolores mas... asi k mañan toca relax...

la eco muy bien..la niña ncajadisima perfecta grande..ejejje mi peso genial...incluso he bajo kilo y medio...sera por llevar dias comiendo poko y las diarreas...pero ya lo recuperare..y poc mas la verdad

mi costi esta como loco de contento en saber que ya ahy menos riesgos y podemos estar trankilos si nace..asi k aki estamos a la espera de la princesita...jejejejej

gracias por preguntar¡¡
un besito para todas muy fuerte y felices sueños¡¡¡¡

Fanny & Gara ( 35 semanitas ya¡¡¡)

H
hasnaa_8310472
13/2/09 a las 12:27

Jolin...
con los sustos!!! tu tambien txuza!! me alegro que todo fuera bien y del trato guay que te dieron... a mi los pies se me hinchan desde la semana 20 o asi y por eso en casa me controlo la albumina de la orina con unas tiras de esas como las que miden la acetona cuando eres peque... la tension la voy teniendo bien pero mas alta que antes. Yo soy de tener la tension a 9/6 y en mis ultimas visitas la tenia 11/6 aprox, no me asusto pero como vendran mis padres unos dias mañana a verme le he dicho que se traiga su aparato de la tension!!me la tomaré dos veces al dia!!

yo sigo bien, sin ninguna contracción asi que yo noto, a veces lo de la tripa y bien, la verdad pense que seria peor, tampoco me duele la espalda, ni tengo ardores... bueno no quiero tentar a la suerte!! pero que estoy bien chicas... y eso que cada tarde me hago 2 km andando con mi chico!!! eso si cuando llego hasta que me recupero...

Lo de la hinchazon de nuestrs partes yo tambien noto algo asi, pero es la sensacion, supongo que de la tension que lleva y que eso se tiene que ir abirendo poco a poco, digo yo vaya

Fanny campeona tampoco te pases con los excesos!!
Chispita guay que ya vays delegando y tomandote todo un poco con calma!
yucus ya era hora de tener tu baja, que cualquier dia te pones de parto en el trabajo!!

Que tal las demas: asari, ofimon, liena, peskis, cleop (que tal tu marido?), melissa (hace dias que no entras), tatijulio (hace siglos que no estas por aqui...)

Besos a todas y hoy viernes!!!

maroc+36s (tania cada dia mas cerquita de este mundo...)

M
mayya_6280094
13/2/09 a las 12:58

vuelvo
Hola chicas, hace bastante tiempo ke no escribo y la verdad es ke os leo a diario, y hoy por fin me he decidido porke me gusta el buen rollo ke teneis. Yo estoy de 34+6, mañana ya 35 semanas, no me lo creo aun. Deciros ke he llevado un embarazo mas o menos bien, con perdidas al principio pero ya mas trankila. Y o soy hipertensa desde antes del embarazo y de momento me lo van controlando muy bien, ademas me sacaron con la prueba del azucar ke tenia diabetes gestacional, otra cosa mas, pero tambien lo voy llevando bien, aunke en la ultima eco ke me hicieron me dijeron ke la niña venia muy grande, me la hicieron el dia 6 ke estaba casi de 34 semanas y ya pesaba 2700, una barbaridad, asi ke me han puesto otra eco para el dia 25 de febrero y monitores para ver si ha crecido mucho mas y no se lo ke me haran, estoy preocupada porke me dijo la de la eco ke no kerian hacerme cesarea porke yo ya venia con sobrepeso de antes y tendria mas complicaciones asi ke supongo ke si la ven muy grande me lo provocaran y he escuchado por ahi ke un parto inducido es mucho mas doloroso, asi ke cagaita estoy, pero bueno tambien tengo ganas de verla la carita. Jolin vaya rollazo ke os he contado. Espero ke me admitais en este foro tan chulo, un beso para todas y animos ke ya nos keda pokito.

M
mariza_7233033
13/2/09 a las 12:59

Ultima eco
hola chicas!! acabo de volver de mi ultima eco!! que ilusion me hace ver a mi nena aunq sea por partes!! jejeje ahora ya es tan grande que no se puede ver entera!
bueno me han dicho que todo esta correcto, lo analisis de sangre me han salido con un poco de anemia, pero me han dicho que es normal (aunq me este tomando el hierro),
mi nena ya pesa 2.500!!! va a ser muuuu grandota!!!! espero q no crezca mucho porq luego pa echarla... jejeje

bueno por lo demas.... me han hecho hoy tb el exudado para ver lo de la bacteria del estreptococo, y los resultados en 15 dias, en el hospi, donde me pondran monitores.

tengo unas ganas de vele la carita!!jejejeje!!

en cuanto al peso.... llevo 8.5 kg, pero muy descontrolados, al principio no engorde nada, luego 2 meses seguidos cogi 3kg y 3kg, luego medio, y ahora 1.5kg.... total que me han regañado, pero... mientras que la nena este bien ya me qitare los kilos despues!!

besos!

35+4

H
hasnaa_8310472
13/2/09 a las 14:23

Subo la lista!!
Hola chicas, subo la lista que estaba muy abajo y luego la perdemos!!
Bienvenida eirypa, espero que estes muy a gusto con nosotras, yo estoy contentisima de tener estas compis de aventuras!!
He subido la lista asi que ponte en ella y si no sabes avisa!! mira segun el dia que te toque y te haces hueco!!

besos!!


KANARIA271................FPP: 05/03......Niño ( kevin) ........... Las Palmas
VIRTXY........................ ...FPP : 06/03 ......Niño (Ion)................Barcelona
CHISPITASEI1..............FPP: 06/03.......Niño (Samuel).........Valencia (cesarea)
CLEOP......................... ..FPP: 7/03.........Niña (Alicia).............Madrid
LUISSSSITA..................FP P: 7/03.........Niño (Álvaro)............Córdoba
MAROC (Marta).............FPP: 10/03.......Niña (Tania)........... Barcelona (Manresa)
NMARGO .......................FPP: 10/03......Niña (Covadonga)...Madrid
KAROLG1....................... FPP:10/03.......Niño(Jorge).......... ....Madrid (Alcala de henares)
BEATORRE....................FF P: 11/03......niño (Jaume)........... Alicante
MONNTSE......................F PP:12/03.......Niña (Isabel)...........Córdoba
MELISAFT...................... .FPP:12/03.......Niño(Héctor)......... ...Sanxenxo
SONSONETA.................FPP: 12/03.......Niña (Jana).............Barcelona
IRENE210480...............FPP: 14/03.......Niño (Hugo)............Sevilla
ASARI......................... .....F PP: 14/03......Niño (Marcos).........Salamanca
PESKIS22...................... .FPP: 14/03........Niño (Guillermo).....Zamora
TXUZA23 (Belén)............FPP: 15/03 ......Niño (Asier).............Barcelona.
KARENRU....................... FPP:16/03 .......Niña (Sandra).........Madrid (Getafe)
COSITA2910.................... ...FPP16/03..........Niño(Ibai)........ .............Gipuzkoa
HELENA........................ ...FPP:18/03.......Niña (Hannah)........Cádiz
PILAR978...................... ...FPP: 18/03......Niña (Paula)............Madrid
LIENA73(Elena)..............FP P:19/03.......Niña (Ainhoa)..........Barcelona
FANNY......................... .....FP P: 20/03......Niña (Gara)..............Canarias
NIKAAA2....................... ....FPP : 20/3........Niño (Joel)..................Barcel ona
YOLYHAN....................... ..FPP:20/03.......Niña (Uxía)..................Galici a(Vigo)
ROXNY......................... .....FP P:20/03.......Niña (Sandra)........... Madrid
MARIBEL 284...................FPP: 21/03.......Niño (Daniel)............. Albacete
AZULM21....................... ...FPP: 22/03.......Niño (Jose María)....Sevilla
ANDREALUCAS...............FPP:22/03........Niña (Rocío).............Sevilla
ESTHER10780 ...... ........FPP: 23/03.......Niño (Daniel)...........Madrid (Collado Villalba)
UROASA ...........................FPP 25/03 .......Niña (Cristina) .........Madrid
OFIMON........................ .....FPP: 26/03........Niño (Nico)...............Salamanca
PRINCESITAANABEL......FPP:26/03.........Niño (Ernesto Alejandro)....La Habana
MEDUSA........................ .....FPP:28/03..........Niña (Martina)...............Murcia
SETO75........................ ......FPP...28/03........Niño (Nicolás)..............Valenci a
NEREYPAU...................... ..FPP29/03.........Niña (Paula).................Sevill a
LIDIA1910..................... .....FPP:30/03........Niña (Esther)................Madrid
CHAPARRIS19..................F PP 23/02.........Niño( Ricardo )............México

M
mariza_7233033
13/2/09 a las 18:40

Ultima eco
hola chicas!! acabo de volver de mi ultima eco!! que ilusion me hace ver a mi nena aunq sea por partes!! jejeje ahora ya es tan grande que no se puede ver entera!
bueno me han dicho que todo esta correcto, lo analisis de sangre me han salido con un poco de anemia, pero me han dicho que es normal (aunq me este tomando el hierro),
mi nena ya pesa 2.500!!! va a ser muuuu grandota!!!! espero q no crezca mucho porq luego pa echarla... jejeje

bueno por lo demas.... me han hecho hoy tb el exudado para ver lo de la bacteria del estreptococo, y los resultados en 15 dias, en el hospi, donde me pondran monitores.

tengo unas ganas de vele la carita!!jejejeje!!

en cuanto al peso.... llevo 8.5 kg, pero muy descontrolados, al principio no engorde nada, luego 2 meses seguidos cogi 3kg y 3kg, luego medio, y ahora 1.5kg.... total que me han regañado, pero... mientras que la nena este bien ya me qitare los kilos despues!!

besos!

35+4

J
jesica_6342232
13/2/09 a las 19:56

Buenas tardes
chicas mañan es San Valentin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bien me encanta este dia....es mi 5 aniversario
de novios...jejejejje el de casados es el 14 de julio..nosotros vamos de 14 en 14...ejjejeje

bueno yo hoy bn..trankilita con las contraccioes pero de parir creo k no...vamos k no sera mi regalito mañana..ejejj

os mando un fuerte besito a todas

Fanny & Gara (35+1) y aguantando campeona

A
assil_6532866
13/2/09 a las 20:14

Buenas tardes noches
Ya queda menossssssss.................. ..........

Pues yo sigo enteritaaaaaaaa!!!!!!!!! y con mas molestias que nunca, pero siento contraccionesss...
Pero queria haceros una preguntita, (un poco asquerosilla) el tapon mucoso puede ser como moquillos ( ) y debe ser mucha cantidad o puede ser muy poquilla cosa? Por fi contestarme.

Ayer me hicieron el exudado, era mas el miedo y la cosilla q me daba q lo q es en realidad, no es pa tanto.... y yo tan preocupa.......

Ya mi mami ha pintado la habitacion de la peque porque yo en reposo y mi maridin trabajando todo el dia no habia manera de terminar, asi que ella se ha puesto (la pobre) solita a pinta. Y ya este finde la terminamos (bueno la terminan) y os pondre fotillos a ver si os gusta.


Bueno un beso a todas y nada q esteis bien

Helena + Hannah 35+2

P
pola_9595951
14/2/09 a las :34

Hola, yo también para marzo
Hola,

Estoy de 36+2 y se supone que mi fecha es el 12 de marzo (aniversario de mi boda!)
Pero a lo mejor se me adelanta porque es el segundo, porque he estado 5 meses de reposo (el último mes ya no) y porque tengo azúcar.
Es una nena y estamos entre Clara o Sara.
Ya queda poco!!!
Hasta pronto

A
amara_7878088
14/2/09 a las 11:27

Feliz san valentin
Hola chicas! Feliz San Valentin a todas! Ya se que es un dia como otro cualquiera, mas que nada comercial pero aún así a mi me gusta... Esta noche nos vamos a ir a cenar con otra pareja a un restaurante que preparan la noche de San Valentin con baile y todo... a ver si echando unos bailes el peque va bajando y quiere salir por si mismo, porque yo estoy convencida de que no me voy a poner de parto y va a ser otra cesarea, ojala me equivoque...
Que bien que a las del reposo ya os van levantando el castigo, porque tiene que ser un autentico coñazo estar todo el día tumbada, pero todo sea por nuestros chiquitines...
Y a las de los sustos, trankilinas que ya queda muy poco y ahora cualquier cosina se nos hace un mundo pero ya lo tenemos dominado...
Me parece que era maroc la que me preguntaba por mi padre, pues nada aún está esperando a que le hagan la prueba (un ecocardiograma) y no le acaban de llamar, pero como él se encuentra bien, pues estamos trankilos. El mes que viene tiene que ir a la consulta del cardiologo para que valore todas las pruebas y nos diga que le pasó, ya os contaré.
Bueno chicas cuidaros mucho y hasta el lunes, porque mañana como no trabajo no os puedo leer, ya que solo tengo internet en la tienda.
Ana + Álvaro (32 meses) + Guille (36 semanas)

A
an0N_902054099z
14/2/09 a las 15:48

Chikas...regresé!!
amigas os cuento que estuve unos dias en el hospital por asma y retencion de liquidos, en una semana perdi 4 kilso y medio de liquidos retenidos, pero ya estoy en casa y bien, mi bebe creciendo y muy bien, ya vamos por 34 semanitas y 2 diassss
feliz san valentin a todas!
seguimos en lineaaa
cuidenseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeee, besosss
anabel

D
dikra_7906760
14/2/09 a las 21:01

Hola, hola...
Hace una semanita que no entro en el foro y no veais lo que contais, porque aun finalicé ahora de leeros.
Antes de nada, Chaparris, parece que vas a inaugurar este foro, así que tennos informadas, sobre todo del preparto, que a mi es lo que más me preocupa, sobre todo a la hora de reconocerlo.
Pues contaros que esta semana ha sido horrible en el trabajo, tres reuniones en una semana, llegando a casa a las tantas y con el tiempo justo para cenar y a la cama. La verdad es que fue de lo más estresante. Este viernes tenía cita con mi médica de cabecera, ya que mi gine me dio un informe hace 15 días para solicitar la baja, pero con todo el trabajo que dejo en la oficina para la oficina no me lo podía ni plantear. Este viernes me ha dado la baja, pero pienso que esta semana voy a tener que serguir en contacto con la sustituta porque no terminé de explicarle todo. Con mis jefes el tema se lleva bien, pero por ellos estaría hasta el parto, y después de el Espero que esta semana deje todo resuelto y desconecte por fin.
Esta semana llevo mejor el dolor del costado derecho. Lo que tengo es infección de orina, y mi gine me dio unos sobres para ella. Yo la verdad es que no noto ningún malestar, eso sí, voy al baño a todas horas. Lo que me recomendó es beber bastante que no acabo de hacerlo porque me olvido, no suelo beber ni un litro al día.
Cuando os leía flipaba con los temas, porque parece que tenemos telepatía. Me refiero al hinchazón en nuestras partes . Aun se lo comentaba esta semana a mi chico, porque claro, ahora necesito un espejo para verme mientras me hago la depilación y me asusto cuando me veo mi chirri. De todas formas ya llevo una semana dándome los masajes con rosa mosqueta en el periné y la verdad es que voy controlando más esa zona. No sé si será efectivo pero me da más confianza y conocimiento de mis partes, sobre todo de las sensaciones cuando tengan que hacerme los tactos.
No sé vosotras pero mi Héctor se mueve muchísimo, mi chico y yo estamos impresionados de las formas de mi tripa. Ya nos esperamos su llegada de forma más real. Hoy nos pusimos a pintar la habitación, la verdad es que tengo todo bastante abandonado. La bolsa del hospital aun no la hice, tengo la minicuna, pero la cuna aun no la encargué, el cochecito llegará esta semana y bueno, tendré que ponerme a decorar la habitación en cuanto esté de baja de verdad.
Qué mas, que mas... pues que este lunes tengo eco con mi gine para comprobar la placenta, ya os comenté que tenía grado III-IV y en la semana que estaba (34), se encontraba envejecida de más. A ver que me dice el lunes y si todo sigue viento en popa, que hasta el 12 de marzo aún queda un mes.
Bueno nenas, un besiño para todas y a cuidarse que es la recta final. Disfrutad de las barriguitas

Melisaft + Héctor (36+2)

E
emily_723603
15/2/09 a las 13:55

Hol chicas!!a alguna os pasa??
que tal va eso??? yo un poco preocupada porque en una clase de educacion maternal nos explicaron que se puede dar q haya fisura de la bolsa.Dijeron que era un perdida de liquido amniotico pero en menos cantidad y que no nos preocupasemos poruqe nos dariamos cuenta.El caso es que yo a veces no me doy cuenta y a lo mejor estoy sentada en el sofa y cd me levanto me noto como mojada,voy al baño y tngo las braguitas en el centro como un flujo blanquecino y alrededor un cerco grande como de agua!! en realidad me lleva pasando ya unos meses pero como dijeron eso el otro dia me asuste un pokillo hoy cd me pasó!a alguna le pasa?? menos mal q el martes tengo cita con la matrona a ver q dice!!
besos a todas!!
azulm21+J.Maria 35+0

A
alison_8988670
15/2/09 a las 17:02

¿que tal lo vamos llevando?
Ya veo que todas andamos con achaques, jejeje. Yo por ahora no me puedo quejar, me duelen los riñones y estoy pesada, pero bueno, teniendo en cuenta que ya vamos con la cuenta atrás, pues que más quiero. A todas las que lo están pasando un poco mal, pensad que ya queda poco para verles la carita y comerles los mofletes.

Azulm21, a mí me sucede lo mismo, llevo unos días con un flujo blanquecino que es más de lo normal, pero tampoco parece que sea perdida de líquido de la bolsa. He llegado a pensar que estoy perdiendo el tapón mucoso, pero no lo sé. Yo el jueves tengo matrona y se lo preguntaré (si antes no me asusto y me voy a urgencias). Si te dice algo sobre el tema tu matrona, coméntanoslo ¿vale?

El otro día tuve la última ecografía y me llevé un susto tremendo. Todo va bien, pero cuando me dijeron que mi niña pesa ya 2,800 Kg en la semana 35, me quedé asustada. Le pregunté al médico que si era normal que pesara eso y me dijo que parece que estoy de una semana más. Pero os comento que esto fue una ecografía que hice en lo privado, porque en la ss me cuentan siempre que estoy según mi ultima regla. En fín, no sé que pensar, todavía me queda 1 mes, y si ya pesa esto, ¡madre mía cuando llegue a la fecha en cuestión!!.
Mi madre la pobre me anima y me dice que no me preocupe, que así la niña tiene más fuerza para salir y así me ayuda en el parto, jejeje. Las madres con tal de no vernos preocupadas....jejeje

Bueno, me despido que voy a dar un paseo aprovechando el buen tiempo que nos hace (por lo menos en Madrid).
Chao

Pili+Paula (35+5)

M
mayya_6280094
15/2/09 a las 21:42

Vaya finde.....
Hola chicas. ¿ como vais?, yo muy cansada y cada vez duermo peor, por no decir nada de nada asi ke en cuanto me siento en el sofa me kedo flipadilla, ais madre. Yo aun creo ke no siento esas contracciones ke decis algunas, o a lo mejor si pero es ke no se, esto de ser primeriza. Bueno ya se acabo el finde y nos keda un dia menos para ver a nuestros bebes, tengo unas ganitas, y aun no he echo la bolsa del hospital, estoy haciendo una lista , de ma o menos lo ke creo ke me debo llevar y luego ya ire metiendo, aunke de esta semana no pasa no vaya a ser ke me lleve un susto. Ya voy a por la semana 36 y ya me empieza a dar un poco de yuyu. Queria preguntaros una cosilla, yo no voy a dar el pecho, no puedo, y keria saber si las ke estais como yo ya habeis esterilizado los bibis, es k estoy un poco perdia, yo de momento he comprado los del doctor brown, creo ke es este, el ke tiene una canula anticolicos. En fin , ke no me enrollo mas ke madre mia .Espero ke este recupere la fuerza ke el finde esta mas paradillo, y es normal, por lo menos con el buen finde ke ha echo por aki, madrid, apetecia estar tomando el solecito. Bueno lo dicho, un beso a todas y animo ke ya no nos keda nada.

E
enia_5646093
16/2/09 a las 8:58

Buenos días
Hola chicas...
Ya entramos en una nueva semana. Yo sigo con mi insomnio, es que no hay manera de dormir toda la noche de un tirón. Por lo demás todo bien, ni contracciones ni nada, tan solo dolor en la pelvis y la espalda. ¿En qué semana vais a empezar con los monitores?.
Hoy me voy a ir caminar, que ayer hizo mal día y no pude caminar mucho. Perdonar que no personalice, pero es que no me quedo con los nombres.
Que tengáis un buen día.

Bea+Jaume (36+6)

H
hasnaa_8310472
16/2/09 a las 14:11

Verde verde...
asi estoy segun mi gine!! la niña esta con la cabeza para abajo pero sin encajar, como siempre vaya, he hecho monitores y hoy ninguna contraccion y ademas me estaba dando cada patada.. la chica no sabia ni como poner las correas para que grabara mejor el registro...
y un poco "jodida" bueno, es que me ha mandado comprar medias de compresion porque tengo pies y toda yo muy hichada, pero estoy tranquila porqe la tension la tengo baja y no tengo albumina en la orina, me la controlo con las tiras cuando voy a hacer pipi.
pues nada eso chicas.

Txuza gracias por preocuparte por mi, es que han venido mis papis y estaran unos dias y claro ando mas liada porque salimos mas y ayer habia feria en manresa (medieval) y estuvimos dando un largo paseo...
A ver como te van los monitores y te dicen si tienes contracciones!!ya te digo yo ni una y cuando volvia a casa creo que he tenido una porque me ha dado como un pinchazo mientras iba andando pero nada del otro mundo...

Peskis fui yo la que pregunte por tu padre.. bueno a ver si le hacen la prueba ya pero si esta bien, pues genial!!

princesitaanabel bienvdenida despues de estos dias ingresada, ahora a cuidarse!!

Bebita te has actualizado en la lista que tenemos?espero que te encuentres a gusto con nosotras, ya veras como si

Sonte gracias por el consejo sobre el hierro, es un buen truco, aunque creo que ya con 37 semanas seguire anemica!!

Melisa habias estado muchos dias sin aparecer!!sobre el tema de la placenta ya contaras, yo no tengo ni idea de lo que significa eso!!

Azulm yo mancho mucho las braguitas, con mucho flujo, vaya que hay momentos del dia que las empapo e incluso mojo el salvaslip!! hace dos semanas me miraron si era una fisura en la bolsa pero no, yo creo que son gotillas de pipi y flujo, porque ademas mancho por la parte de delante, he tenido mucho flujo durante todo el embarazo, es que hay dias que me noto toda empapada!!

Chispitasei que tal todo? sabes ya dia de cesarea?
bueno que me enrollo mucho, besos a todas!!!estamos en la super recta final....

maroc+37s

U
ulyana_8696104
16/2/09 a las 15:07

Hola chicas!
Qué tal? Estamos tdas igual, con las mismas molestias y problemillas, jejeje.
Maroc, parece que la Tania está muy a gustito dentro! Bueno, ya bajará cuando tenga que bajar, no te preocupes, que aun faltan 3 semanitas!
Fanny y Helena, donde estáis? Cómo váis????
Llevo 3 días sin entrar, he estado liada, compras, san valentin etc...
Bueno pues, el jueves pasado fui a la ECO. La nena pesa 2400 y mide unos 47cm. Pensaba que pesaría más ya que a 27 semanas pesaba más de lo que toca, y ahora pesa lo justito para las 35 semanas, vamos, que me salió que según medidas tiene unos 4 días ménos, pero me han dicho que está perfecta y que todo bien. Mañana tengo visita con la gine, a ver si me explica un poco más. También vuelvo a las clases de pre-parto, pero con otro grupo, del anterior todas eran mucho más avanzadas que yo y al final me quedé sola y curso sin terminar, así que ahora iré a las que me faltan.
Un abrazo a todas!!!

D
dikra_7906760
16/2/09 a las 22:44

De vuelta del gine...
Esta tarde teníamos revisión ginecológica. Como os dije me quedé preocupada por el tema del envejecimiento de mi placenta. Hoy me hicieron una eco y me dijeron que ya está en el grado IV (el máximo), pero que no me preocupe porque tengo abundante líquido amniótico y el bebé está perfectamente. Además ya supero la semana 36 y su peso es de 3.000 gr, lo que quiere decir que si el parto se desencadena por la placenta envejecida no hay ya problema de que el bebé sea prematuro.
La eco duró bastante porque hizo un estudio del latido del cordón umbilical para controlar que funcionase bien. Además estuvimos viendo a Héctor, su carita, tiene unos mofletes muy destacados y se le veía abrir y cerrar la boca perfectamente. Se mueve muchísimo, fue muy emocionante.
También me hizo la prueba de la bacteria. Ayer me hice una depilación en toda regla, así que iba preparada. Ahora hasta el día 2 de marzo no tengo que volver, si es que no surge nada antes
Después nos fuimos mi pareja y yo a las clases de la matrona, allí nos explicó los cuidados del bebé (baño, cordón umbilical, posición para dormir, lactancia y masajes). Muy interesante, sobre todo el tema de la seguridad con los bebés, espero no ponerme nerviosa si hay algo que desconozco. Luego hicimos la gimnasia y muy bien, muy relajada.
Mañana me iré a encargar la cuna y el colchón. Nos hemos decidido por uno de muelles, aunque hay de todo tipo de clases. Por ahora dormirá en la minicuna, pero bueno, a ver si me traen pronto la cuna para colocar en su habitación.
Bueno, nenas, os dejo que voy a dormir, estoy cansadísima. Aunque me cogí la baja el viernes, aún no me enteré, porque hoy mismo tuve que pasar por la oficina. A ver si esta semana no me molestan y empiezo a creerme que puedo pensar sólo en mi embarazo.
Un bico muy fuerte a todas.

Melisaft + Héctor (36+4)

M
mayya_6280094
16/2/09 a las 23:35

Visita al hospital
Hola chicas!!!!, no os asusteis ke no es lo ke parece, jejeje. Hoy en educacion maternal nos han llevado de excursion al hospital, para ver paritorios, salas de dilatacion etc... y la verdad es ke me ha gustado mucho, aunke los paritorios imponen la verdad, pensar ke dentro de poco estare por alli, ufff. mejor ni pensarlo y pasarlo lo mas rapido posible. Lo de ponerme en la lista no se como se hace, os pongo mis datos y si alguna me lo kiere hacer se lo agradezco, mi fecha de parto es para el dia 22 de marzo, traigo una nena ke se llamara irene y empiezo con monitores el dia 25 de este mes porke mi niña viene grandota. Espero ke con esto sirva y me incluyais. Deciros ke sigomuy cansada y la tripa cada vez esta mas pesada., dentro de nada no voy a poder caminar, y con la falta ke me hace. En fin, lo voy dejando ke voy a ver si me siento un ratillo en el sofa ke me duele la tripa por abajo un poco. Espero ke todas esteis bien y os mando muchos besos y por supuesto ANIMOOOOOOOO.. Hasta mañana barriguitas.

A
amara_7878088
17/2/09 a las 11:19

Entro a fichar
Buenos dias chicas! Yo sigo igual, con las tipicas molestias del embarazo pero nada que no se pueda llevar... El sábado salí a cenar con mi marido y con los padrinos de mi bebé y lo pasé genial, hasta me eché unos bailes... la gente me miraba y me señalaba a la barrigota y yo tan orgullosa... Llegué a casa a mas de las 4 de la mañana y dormí bastante bien, lo malo fué al día siguiente que por la noche las piernas ya no me respondían, estaban cansadinas, pero sarna con gusto no pica...
De momento sigo trabajando pues se lleva bien y tengo ayuda de mis padres y por la tarde de mi marido. Lo malo vendrá la semana que viene que operan a mi madre de un pie y tiene para unos meses, ya veremos como nos arreglamos entre todos...
Pues nada, una semana mas y de momento aqui estamos todas, eso es bueno. Os mando muchos besos.
Ana + Álvaro (32 meses) + Guille (36+3)

K
kitty_8260687
17/2/09 a las 17:36

Hola barriguitas
k tal andais?? weno me imagino k como yo como los patos jajajaj, pues nada hoy me he ido a andar y la verdad k me he pegao una wena caminata y me daban como pinxazos en la vejiga una cosa mu rara la verdad es k como hace 6 años k estuve embarazada pues es k ni me acuerdo me imagino k sera k ya viene daniel aunke todavia estoy de 35+3 no se me parece un poko pronto y a vosotras os pasa???tmb deciros k en los cursos del parto la matrona nos dijo k en los ultimos analisis piden tmb la coagulacion para el tema de la epidural asi k trankilas un besito muy grande a todas las barriguitas

maribel+laura(casi 6 años)+daniel35+3

A
assil_6532866
17/2/09 a las 19:02

Buenas tardes a todas
Ya veo que estais todas bien......... bueno entre unas molestias y otras s

Bueno tengo dos preguntillas, para las q ya sois mamis:

Es posible expulsar el tapon mucoso poquito a poco (poca cantidad) y no todos los dias?

y La otra cuando se os pone la barriga dura lo contais como contracciones? Yo tengo la barriga dura casi todo el dia no se si es normal, es decir, me llevo mas tiempo con ella dura q normal. O no lo considero contracciones? No son dolorosas ni nada.

Muchas gracias

Helena + Hannah 35+6

A
assil_6532866
17/2/09 a las 21:33

Muchas gracias
si si es dura y no es ella. mi marido me dice q se va abrir como una sandia por la mitad, ademas esta durilla por todos los lados, vamos le doy tortacitos y suena a eso a sandia

Pues lo comentare a ver, pq eso de tener la barriga dura y en reposo me mosquea

gracias

Helena

H
hasnaa_8310472
18/2/09 a las 9:42

Entro rapidito
Para daros los buenos dias... ultimamente con mis padres en casa ando mas liada y claro me sabe mal plantarme delante del ordenador mientras mi madre hace las cosas!!

Pues eso que a mi las correas me las han empezado en la semana 35-36 porque mi medico privado asi lo tiene protocolarizado pero ya os dije que el primer dia una mini contraccion, la siguiente semana otra mas mini todavia y este lunes ninguna, asi que a esperar...yo voy cada semana , cada lunes a correas.

Chispita sobre tu amiga en el culete pues paciencia, cre que es lo mas normal del mundo, yo voy bien al baño y de momento nada pero supongo que del esfuerzo durant el parto no nos livramos!! sabes algo ya de tu cesarea?

Txuza como va la tension? y los tobillos?

Por cierto mi gine me ha mandado unas medias de compresion para embarazadas por el tema de la hinchazon... son horrorosas para poner, ahoram e ayuda mi madre pero luego no se como lo hare... que incomodidad todo el dia, ayer me desesperaba pero la verdad notaba todo el cuerpo mas comprimido!!

Saludos a todas... otro dia me enrollo mas...
muak
maroc+37s

E
emily_723603
18/2/09 a las 10:21

Buenos dias!!
Q tal chicas como andais?? yo con un dolor de cabeza increible y con el pesado dolor de espalda,ademas he cogido un resfriado que si antes me costaba dormir ahora peor,no me deja respirar!!!
Ayer estuve en la matrona y me saco el exudado vagino-rectal.La verdad es que al final me molesto muchisimo mas el vaginal q el rectal,del ultimo nio me entere.Incluso cuando llegue a casa hice pipi y al limpiarme tenia como agua sucia de un pokillo de sangre,pero weno ya no me ha pasado mas.
Despues lo de siempre,tension,peso(he cogido 9,5kg que no esta nada mal creo),latidos fetales,me mando analitica para la preanestesia y me dio ya los consentimientos informados para q los fuera leyendo y tal.
Hablando de la ss,a vosotras por lo menos os mandan a monitores en la 38,pero es q aki nada de nada.Se lo comente y me dijo que solo mandaban a los q habian visto con algun problema en la eco de las 32,asi que nada a resignarse y a esperar que todo salga bien.
Ya queda pokito!!q nervios y que ganitas ya de verle!!!
azulm21+J.Maria(35+3)

I
idalia_9449387
18/2/09 a las 11:12

Monitores...
Hola chicas! Ayer tuve monitores por 1a vez (justo cumplia 37 sem) y ahora he de volver todos los martes. Llevo ya varios dias con dolores de regla por las noches, pero parece ser que son contracciones de preparacion y no de dilatacion. De hecho el gine me hizo un tacto (eso si que dolio!) y estoy cerrada del todo. Aun asi me dijo que me puedo poner de parto en cualquier momento...que nervios y que ganas!!
El resto todo ok, mi nena perfecta y con 3.300gr (ay dios, por donde la voy a sacar???jajaja).

Un beso a todas, me alegro que esteis bien!

Sonsoneta + Jana (37+1)

A
assil_6532866
18/2/09 a las 23:19

Hola chicassss
Pues acabo de volverrrrrrrrrrrr y me han levantado el castigoooooooooooooooooooooo.. .... Dios mañana salgo a tomar el sol. He salido de la consulta y me ido a casa de mi madre no podia volver otra vez a casa.

Y nada que la nena esta perfecta, todas sus medidas estupendas. Hoy hago las 36 y pesa 2,800 kg no se si es mucho pero me alivia saber que si quiere salir .... Y que haga vida normal que haga lo que mi cuerpo me permita, obvio no voy hacer puenting pero PUEDO HACER VIDA NORMALLLLLL. Tambien me ha dicho que tener la barriga dura las 24h es ya normal con el tiempo que tengo. Buff que tranquila me he quedado ya que sea lo que dios quiera y los males y dolores varios pues nada como todas a sobrellevarlos (yo ahora duermo estupendamente, pero no quiero decirlo muy alto). Cita para dentro de 3 semanas.

quiero tener a mi nena ya en mis brazosssss, solo entrar en su habitacion y se me encoge el estomagoooo

Muchos saludos a todassssssssss

Helena + Hannah 36

A
an0N_902054099z
19/2/09 a las 7:29

Hoy cumplo 35 semanas!!!
ENTRO A FICHAR!!!

HELENA: me alegro mucho que te hayan levantado el castigo, ya no hay peligro para la bebe y tiene buen peso, has tu vida normal que ella nacerá el dia que desee! jjajajaaj, cuidate mucho y extrema precauciones.
yo estoy teniendo dolores como de regla que me dan varias veces en el dia, algunos mas intensos que otros, pero siempre pasan al rato, a alguna os sucede asi? yo estoy preocupada pues me dicen que son contracciones, y yo digo que no, que son doloress, es que las primerizas no sabemos!! jiojij
bueno chikas, pasaba solo a fichar, ya es medianoche aca en mi pais(cuba) y debo descansar
mil besosss lindas gordis!
las quierooooooooooooooooooooooooo o
anabel y ernesto alejandro

E
emily_723603
19/2/09 a las 10:31

Buenos dias!
hoy he dormido un poco mejor pero este resfriado me tiene destrozada poruqe no puedo respirar y me pongo de los nervios!!!
Yo tambien tengo dolores de regla que van y vienen.Ayer mismo me dio uno y me duro mas q nunca,ncluso me asuste un poco,yo creo que ya que nos keda tan pokito cualquier cosa nos asusta jejej!!
Elmartees le pregunte a mi matrona lo del flujo que echaba tan liquido y me dijo q no me preocupara q era normal pero que de todas formas me lo observara claro.
Yo todavia no he preparado la bolsa para el hospital y ya va siendo hora,porque no se por vuestras ciudades pero aki se estan adelantando un monton de partos y sobretodo niños!!!!q miedo!!este finde lo dejare ya todo listo xfin!!!

un besito a todas y cuidaros! azulm21 (35+4)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir