Foro / Maternidad

mamis noviembre 2009

Última respuesta: 11 de diciembre de 2009 a las 11:09
V
valera_5658905
17/9/09 a las 11:56

Estoy de baja desde hoy! por precaución ante la gripe a
Ayer trabajando pase un día de perros, con escalofrios, sudor frio y mucho dolor de garganta. Soy bastante propensa a coger anginas, así que por la tarde me meti en la cama y pase toda la tarde más o menos. No llegue a tener fiebre alta, pero yo que soy de 35 grados, me subio hasta 36,9.
Esta máñana me seguia doliendo la garganta y el oido así que me he ido al médico. pensaba decirle que me hiciese un papel para quedarme hoy y mañana en casita descansando para que la inflamación no vaya a peor y también reponer fuerzas , pero no he tenido que decir nada.

La doctora me conoce de muchos años, sabe que trabajo cara al público y antes de verme la garganta (que la tengo muy irritada pero sin pus de momento) me ha dicho:
¿de cuanto estas? le digo que de 7 meses y me ha dicho directamente "te voy a dar la baja para dos meses, ya no quiero que trabajes, porque yo no me la juego con esto de la gripe A, las embarazadas estáis en grupo de riesgo y tenéis que tener mucho cuidado, y trabajando cara el público donde más segura estas es en casa"
Cada 15 días me la tiene que renovar y me ha dicho que yo ni aparezca por consulta, que envie a alguién y listo.

Me he quedado un poco muerta, porque yo no pensaba cogermela hasta después del pilar, pero la doctora ha sido tajante, "más vale prevenir, que cuendo llegue el fresquillo es cuando empieza la gripe y si te pilla en casa mejor que mejor"

Así que ahora tendre tiempo para todo, hasta para aburrirme porque tengo que cambiar el chip. Pasear, leer, arreglar la casa, preparar todo para el bebe y descansar.... seguro que dentro de una semana me estiro de los pelos!!!!!!!

besitos a todas

Ver también

K
kirsa_9862491
18/9/09 a las 8:44

Felizzzzzz
Ayer por la tarde tenia eco, y mirad, iba nerviosisima, pues ya hacia tiempo que no me hacian una, o seria que yo tenia tantas ganas de ver a mi niño que iba atacá jajajaja. Bueno, me pesaron, me tomaron la tension, todo bien. Me tumbé y ya empezaron. Me dijo que el niño está atravesado, se ve que está comodo asi, prque o se pone de nalgas o atravesado jajajaja. Y lo mejor ya fue cuando me dijo el peso, 1 kg 700gr, uff, va perfecto segun me dijo y de tamaño está ideal jajajaja, que alivio sentí, ahora si que le puedo llamar mi gordito sin problemas jajaja.

La cosa es que el otro dia en el hospital con lo dela curva larga, al lado mia habia una preñi que me sacaba solo dos smanas, ella está pra finales de octubre y yo para mediados de noviembre, y yo veia su barrigon y luego veia mi barriguita y notaba mucha diferencia, la verdad, y eso me intrankilizó, aunque ya sé que cada una echará la barriga de forma distinta, pero me llamó mucho la atencion la diferencia, asi que empezé a pensar que lo mimso mi niño no estaba cogiendo el peso que tenia que coger, pero ayer se me fueron todos los temoress.

Por cierto ya me ha mandando para monitores, a finales de octubre, uff, que nervios; y tb me dijo que me veia muy palida y con los labios amorataillos y desquebrajados, que lo mismo tenia anemia y me mandó hierro, pero como la semana que viene me tengo que hacer la analitica de la semana 32, que ahi ya me verán si tengo o no anemia, pero qeu dice que no viene mal tomar algo de hierro aunque no tenga, que lo duda, porque tengo todos los sintomas. y que en e caso de tenerla que ya me aumentaria la cantidad a tomar. Pero bueno, para mi lo importante es que mi niño está perfecto, todo un campeon jejejjee.

A
airy_8283451
18/9/09 a las 10:57

Buenos días
Jo hoy tenía la 2 clase de preparación al parto y cuando he llegado estaba cerrado, el primer día me fui antes y si dijeron algo no me enteré asique media vuelta y a casita, otra semana más para empezarlas, pero bueno hoy empieza mi cuenta atrás ya 30 semanitas ¡que bien!, sólo me quedan 10 jejeje.

Chuketa, me alegro muchísimo de que todo se haya quedado en un susto y que ya no vuelva a pasar, sólo cuando estemos de 39 ó 40 semanas y sea el tapón mucoso jejeje.

Sinelabe, a mi me pasa lo mismo que a ti, yo estoy de 30 semanas hoy y veo a la gente que tiene una tripota y yo solo tengo una tripilla pero como dices tu mientras que nuestros bebes sigan creciendo, engordando y latiendo pues estupendo.

Un besote a todasssssssssss

T
tara_8495176
19/9/09 a las 14:34

Mucho mucho sueño
Hola chicas , que tal lo llevais??? yo desde que se ha ido el calor soy otra

Lo unico raro es que estoy como al principio , cuando ni siquiera sabia que estaba embarazada , con un sueño horroroso , sobre todo despues de comer y de cenar ,
se me cierran los ojos , no se si serán las hormonas del embarazo o será por lo mal que duermo por las noches , me despierto cuarentamil veces y no hago más que dar vueltas , que dos mesecitos me quedan
A vosotras no hos pasa

K
kamar_6514142
19/9/09 a las 17:30

Hola niñas!!!!
pues ahora que lo dices sersa82, si que estoy bastante mas cansada que hace un mes, pero lo achacaba a que con este nuevo fresquito otoñal (bendito sea) estaba durmiendo mejor y por eso dormía más... aunque como tú dices bien pueden ser las hormonas que vuelven a la carga!!! Lo que sí me está pasando esta última semana que me tiene frita es que tengo nauseas no había tenido en todo el embarazo ni si quiera al principio, ni con la curva de azucar, nada de nada! y ahora, de 30 semanas zacatraca! ahí están, todas las noches sin falta a partir de las 8. ¡qué mal! pero bueno, si lo piensas en positivo, 30 semanas que me he quitado no?
Hoy he estado de sabadito total con mi marido de compras para Manuel por el centro, paseando que hacía en Sevilla un día genial, comiendo en la calle... hemos decidido disfrutar lo que podamos del tiempo que nos queda de tranquilidad antes de que llegue nuestro niño y el día ha estado genial. Por ciero que hemos comprado un chupete dispensador de medicinas que me ha parecido un invento buenísimo!!
Nada más chicas, besitos para todas

J
jakob_8096501
19/9/09 a las 18:19

Yo tb tengo nauseas y ........



yo tb tengo nauseas y vomitos asi q la mayoria de los dias me acuesto sin cenar o tomando un vasito de leche, sniff snifff, esta semana he estado a dieta voluntaria, comiendo poquisimo a medio dia aver si asi por la noche comia algo más, pero tp esq alla tenido mucho éxito, así q estoy deseando ir al gine a ver a mi bb, el privado lo tengo el 29 de septiembre y el publico la semana del 7, tb deseando q me digan si mi pequeña se ha dado la vuelta ya o q pasa... bueno en fin un mar de dudas.... besossssssssss y voy a seguir trabajando.

Majo+ Aldara16meses+ Gisela32semanas

I
iratze_8499894
20/9/09 a las 13:25

Hola chicas
¡Cuánto tiempo llevaba sin escribir!, la verdad es que me he conectado muy poco pero os he ido leyendo.
¿Qué tal vais?, ya veo que volveis a los síntomas iniciales, yo con lo del sueño, ahora que lo decis, parece que también me pasa, y es que el cuerpo ya está acaparando fuerzas, ahora que llega la recta final, para lo que nos espera.
Esta semana tuve consulta con mi gine y me hizo una eco, todo está muy bien. Ya pesa 1.600 gr., estaba muy animadillo y no se dejaba medir.
Ya me ha dado el resto de citas, para preoperatorio y la última eco 22-23 de octubre y la cita de las semanas previas al parto, 5-12-19 de noviembre.
Os cuento que llevaba de baja desde el dia 2 de noviembre, me la dió una doctora suplente porque el mio estaba de vacaciones. Pues chicas cuando fui el otro dia, ya estaba él y ¡me quería dar el alta!, me dijo que si mi gine o un traumatólogo no le daban un informe de que tenía lumbalgía el no me mantenía la baja, que el embarazo no era un motivo para estar de baja ¡aaaajjjj!, ¡que viejo más asqueroso!, por más que le conté lo que me dolía de estar sentada en una silla 6 horas y media y que luego llegaba a casa y tenía que cuidar a dos niños de 2 y 3 años. Ya sé yo que el embarazo no es ninguna enfermedad, ni motivo de estar de baja, si uno se encuentra bien, pero cuando a una le duelen la espalda cuando lleva dos horas en la misma posición en una silla y tiene que soportar otras 4 horas y media más y está super cansada... El embarazo no es ninguna enfermedad pero los "daños colaterales", sííí, que ya estoy de 31 semanitas...
Pues mi marido al dia siguiente llamó a mi gine y nos dijo qué ¡por supuesto nos hacia el informe!, que no habia ningún problema, que fuese en ese mismo momento, qué la lógica indicaba que lo que debia estar yo era de baja y descansando. Super amable y comprensivo, me decía "es que sólo hay que ver la ciudad en la que vivimos! (Madrid), qué ya sólo con saber que tengo una hora de trayecto de ida y otra de vuelta en transporte público, en el que ya poca gente cede el asiento, trabajar y luego cuidar de los otros dos...
Me puso en el informe que tengo ciática bilateral y que tengo que tener reposo el resto del embarazo...
Ahora se lo tengo que llevar mañana al otro, ¡qué impresentable!, me pienso cambiar de médico, mira que no me gustó desde el primer momento que me atendió (es que nos cambiaron de centro de salud hace poco), al principio del embarazo. Recuerdo que fui con la garganta super mal y cuando ya me iba a recetar algo y le dije que estaba embarazada, me miro con una cara, que a mi me pareció de asco....

Bueno que rollo os he metido, ¡lo siento!

Un besazo

Miriam + Ángel (31+3).

L
lamina_10034928
20/9/09 a las 20:17

Syndia25...................
Syndia25...................pri meriza 28 Noviembre.............NIÑO.... ............... MARTIN

T
tara_8495176
21/9/09 a las 15:01
En respuesta a lamina_10034928

Syndia25...................
Syndia25...................pri meriza 28 Noviembre.............NIÑO.... ............... MARTIN

Que tal llevais el lunes
yo como no trabajo , me da un poco igual , solo que prefiero los fines de semana para no estar sola , que si no me aburro...........

a mi por hacer limpieza general no me ha dado ,pero ando como loca colocando ropa de invierno y guardando todo en la habitación nueva para empezar ya esta semana con la de la nena , que madre mia la de trastos que podemos llegar a guardar , la dela niña la pintare estos dias y el fin de semana iremos a comprar un armario pequeño y nos traeremos la cuna y esas cosas haber si ya la veo por fin puesta y terminada , que ganas!!!!

K
kali_7293802
21/9/09 a las 16:46

tiempo sin escribirles
hola chicas les cuento que estoy de 30 semanas que emosion ya empeze la cuenta regresiva la semana pasada fui al gine y mi niña pesaba 1.600kgrs. y estaba sentada que tal? lo unico malo que no paro de comer y estoy muy gorda ya mi gine me dijo que tenia que comer mas ensaladas y frutas pero la verdad no lo he hecho me da muchisima ansiedad. pero tengo que poner de mi `parte.
todavia no he arreglado ni he hecho compras la verdad nose para cuando lo pienso dejar.jijijiji

besos para todas.

T
tara_8495176
21/9/09 a las 16:56

Madre mia marian
yo naci de 28 semanas y algo y pese eso ,no llegué a los 2kg900g , asi que si que está bien , pero bueno mejor eso a que venga muy pequeñita , no? yo hasta el 6 de octubre no voy a la eco asi que no se que tal de gordita estara mi peque ,
mucha suerte con las pruebas wpa , puede que no sea nada , igual ha crecido mucho y ahora ya va más lenta .
1beso

I
iryna_9414889
21/9/09 a las 18:30

Mi niñaaa
Hola chicas aki os dejo unas fotitos de mi niña en la eco 3d, que despues de ir 3 veces a l privado por fin se dejo ver,la verdad que a merecido la pena,a la hemos podido ver 2 veces mas de la cuenta,bueno oir el corazoncito y eso por que lo que se dice ver... jijijij

A
audrey_5926097
22/9/09 a las 8:44

Clase preparacion al parto
Buenos días chicas!!
Ayer fui a mi primera clase y estuvo bastante interesante.
Nos enseñaron las tres respiraciones básicas y a relajarnos, tambien nos dijeron cuando hay que ir al hospital una vez estemos casi a punto...
Mis clases duran 2 horas cada una y al final de la clase nos dieron ejercicios de
gimnasia para hacer en casa y una canastilla con muestras de pañales, pomadas, toallitas...
Parece que va a estar muy interesante, que tal llevais la recta final?nos queda nada!!!
Un besote a todas gorditas!!!
Sandra + Alicia (30+2)

H
hifza_5526749
22/9/09 a las 9:51

Buenos días!
Ayer fuí a mi última ecografía y mi pequeñaja ya pesa 2.300 grs, esta totalmente colocada y me han cambiado al fecha de parto del 9 de noviembre al 7, también me han dicho que me prepare que posiblemente se adelantará. Es normal que la recta final se nos haga eterna, si con 33 semanas me dicen que se va a adelantar... imaginate la desesperación si tengo que esperar hasta la 41 como muchas mamis.
Por cierto, el mes de octubre va a ser intenso, entre pruebas de electrocardiograma, cita con el anestesista, vacunas, análiticas, revisiones, etc... Tengo cita en el centro de salud o el hospital, al menos, una vez por semana, cuando no son 2 ó 3 veces. Menos mal que soy autonoma, por que si no mi jefe estaría ahora mismito hechando chispas

V
valera_5658905
22/9/09 a las 10:10

Cumple semanas
Hoy cumplo ya 31 semanas, esto y es la recta final 32, 33, 35, 35, 36, 37, 38, 39 y ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 40

Espero que no se me atrase porque ahora empieza a hacerse pesado y como llegue a la 42 me va a dar algo. A Miguell cuando le da por moverse es único, que patadones me pega! hace hasta daño.

Además pienso que si ya quiere nacer en la 38 y esta sanote, pues que salga pronto y su mami le dara cariño en persona. Que 4 semanas más en la barrigota se tiene que notar mucho para salir por el mismo sitio. Hay que miedo!!!!
Ahora empiezo a pensar en el parto!!!!!

besetes a todas

T
tara_8495176
22/9/09 a las 13:29
En respuesta a valera_5658905

Cumple semanas
Hoy cumplo ya 31 semanas, esto y es la recta final 32, 33, 35, 35, 36, 37, 38, 39 y ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 40

Espero que no se me atrase porque ahora empieza a hacerse pesado y como llegue a la 42 me va a dar algo. A Miguell cuando le da por moverse es único, que patadones me pega! hace hasta daño.

Además pienso que si ya quiere nacer en la 38 y esta sanote, pues que salga pronto y su mami le dara cariño en persona. Que 4 semanas más en la barrigota se tiene que notar mucho para salir por el mismo sitio. Hay que miedo!!!!
Ahora empiezo a pensar en el parto!!!!!

besetes a todas

Yo tambien cumplo 31 yaaaaaaaa
acabo de fijarme y estamos para el mismo dia , parece mentira , todo lo que hemos pasado ya , a mi me parece increible , y me da que ahora se va a ir haciendo más pesado porque casi que vas contandolos dias , yo pienso lo mismo que tu , que si esta bien sanita prefiero que nazca en la 38 que en la 40 y ya no te digo nada si e spara la 42 , que horrorrr
haber si tenemos suerte.
Bsss

K
kamar_6514142
22/9/09 a las 20:36

hoy no puedo mas
Niñas, hoy no puedo mas. Dos horas en un atasco, el domingo me examino de oposiciones y lo llevo fatal, me duele la espalda como nunca en mi vida y mi Manuel no me deja apenas respirar, además mi jefa me ha dicho hoy que ni se me ocurra cogerme la baja antes de que pasemos la inspección de sanidad (el 12 de Noviembre!!! y cumplo el 24!!!) la ciática me mata y acabo de acordarme de que me he dejado el uniforme del laboratorio en casa de mi madre '¡tengo que volver a coger el coche! Ademas por mas que me intento planificar es imposible que prepare las cosas de mi niño, aún no tengo nada hecho!!!
Pues eso, que hay dias y dias y hoy no ha sido buen dia para NADA
No os pasa a veces que el embarazo (o mejor dicho los síntomas del embarazo) vienen a empeorarlo todo?
Gracias por escucharme chicas, y perdón por la plasta que os he soltado, necesitaba desahogarme. Besos

V
valera_5658905
23/9/09 a las 9:42

Gusefa
gusefa, es normal tener días buenos y malos. Te entiendo perfectamente. Aqui todas te entendemos, lo que no me parece bien es que te obliguen a trabajar hasta el 12 de noviembre, porque si estas bien de salud, pues estupendo puedes trabajar hasta el último día si te da la gana, pero si tienes ciatica, dolor de espalda, tanto coche y tanto trajin no es bueno.

No se, se me ocurre que te cojas la baja ahora 15 días y aproveches para descansar y hacer todo lo que te falta y si luego quieres volver para ayudar a la empresa con la inspección, aún queda más de un mes por delante. Pero por lo menos tu mente esta tranquila porque las cosas del bebe las has preparado, y tu cuerpo a recargado pilas.


Iren, a mi también me pasa. Cuando me tumbo pierdo la barriga! pero cuando me levanto vuelve a aparecer.

besos a todas

A
airy_8283451
23/9/09 a las 10:49

Hola chicas
Bueno esa cara sonriente es lo que intento estar, me acaba de llamar mis padres y ha muerto mi abuelo uf! que mal lo estoy pasando, dentro de un rato me tendre que ir al tanatorio y lo voy a pasar peor y madre mia no quiero que mi bichillo sufra, estoy de 30+5 y no quiero que nada pase.

Lo siento chicas por escribir esto pero necesitaba desahogarme un poco, me ha pillado sola en casa y mi marido todabía no ha llegado, (esta en una reunión de trabajo) le he llamado y ya viene a casa.

Bueno chicas gracias por escuchar muchos besitos y me alegro que todo lo demás siga bien. Ceci cariño ya queda poco tiene que ser una pasada ver a tu niña tan grande ya.

K
kamar_6514142
23/9/09 a las 11:24

Hola chicas
Mermupa: ¡cómo lo siento mi niña! Mi abuela murió hace un mes y se pasa fatal. Piensas en que tu niñ@ no va a conocer a esa persona tan fantástica y te da una pena horrible, yo me harté de llorar y eso que como tú estaba preocupada por el embarazo y no quería que le afectase tanta negatividad y stress al niño, pero no se puede hacer mucho. Intenta comer bien aunque no te apetezca y duerme lo que puedas, queda con las amigas para hablar de otras cosas y ya irá pasando el tiempo guapa. Mucho ánimo
Iren y Bevito: Gracias por los ánimos. La verdad es que no me esperaba para nada el comentario de mi jefa, porque cuando mis compis han tenido sus niños no ha sido así. No sé si será que le agobia la inspección o qué pero me dejó planchadísima. Lo que sí tengo claro es que antes que los marrones de mi jefa estamos mi niño y yo, y si la espalda me sigue maltratando de esta manera y el médico lo considera oportuno, a casita a descansar. En cualquier caso Bevito, buena idea cogerme la baja ahora y reincorporarme después, esperaré a mañana a ver si mejoro y si no, me iré al médico de cabecera a ver qué me dice.
Bueno chicas, otro dia más, o menos según se mire. ¡Enhorabuena a las que habeis visto a vuestros peques! Besitos para todas

A
airy_8283451
23/9/09 a las 11:39

Gracias
Muchísimas gracias Ceci, por cierto que me lo preguntaste y se me había olvidado responderte todabía no me han llamado del carricoche pero me imagino que hasta octubre nada.

Besitos

E
eluska_5667827
23/9/09 a las 22:20

Peso en semana 32
Hola chicas!
Hoy he visto a mi niño en la eco, que ya hacía...
Y me han dicho el peso: 1700 grs.me han dicho que está bien, pero mirando tablas , me parece que está un poco pequeño..nosé..
De todas formas me han dado cita para volver a medirlo en 2 semanas, así que ya veremos. Ains....es que hubiera preferido que fuera un poquito más grande.. pero bueno, si todo está bien tampoco pasa nada que sea un pequeñajo..je,je
Gusefa, que fuerte lo de tu jefa,no? A mi me parece que si sales de cuentas el 22, pedirte que te cojas la baja el 14 está un poco fuera de lugar,no? Más que nada porque a lo mejor hasta has parido y todo!! Yo si pudiera me la cogería antes, o sino lo que te han dicho (no me acuerdo del nombre, que soy un desastre!!) cógetela ahora y ve luego si estás mejor.Aunque lo normal es que cuanto más gordis estemos más molestias..
Y os quería hacer otra pregunta: cuanta ropa teneis de 0 meses? Yo es que he comprado algo, pero muy poco, porque todo el mundo me dice que no se usa nada. Y tambén me dicen que me espere a que nazca para comprar más, porque no sécomo será de grande y que luego la gente te regala muchas cosas.. Pero es que a mí me hace ilusión coprarle cositas. La verdad es que hasta la semana pasada no le había comprado nada, y ahora sólo tengo 2 pijamas, varios bodys y un par de conjuntos de primera puesta (unos faldones con unos suetercitos) Y no sé si comprar algo más de la talla 0 o de la 1
Vosotras que habeis hecho?
Bueno, ya me decís
Bsos a todas!!
Benny (32+4)

V
valera_5658905
24/9/09 a las 6:54

Mermupa
siento mucho lo de tu abuelo! Da mucha pena!!
Mi abuela se murio esta mes de febrero con 93 años, era el último abuelo que me quedaba y no veas la pena que me dio perderla. (mis 4 abuelos han sido muy longebos y he podido disfrutar mucho de ellos, les tenia mucho cariño). Al mes de morirse mi abuela me entere de que estaba embarazada, que lastima que se fuera sin saberlo porque se hubiese puesto super contenta.

animo y cuidate!!! besos

K
kirsa_9862491
24/9/09 a las 8:57

Benny
que casualidad, yo tb estoy de 32 semanas, y justo fui el otro dia a una eco y me dijeron el mismito peso que a ti, mi niño,otra casualidad las dos un niño, pesa 1kg 700, y tb me djeron que estaba bien, que de todas formas ahora es cuando mas peso debe coger. De todas formas he leido que con estas semanas el bebe debe pesar aproximadamente 1kg 400-500gr, asi que si es asi, los nuestros están unos 200gr por encima jejejeje.

Tu vas por la ss? yo si, pero a mi no me han mandado ninguna eco mas, me han dado cita para monitores a finales de octubre y ya esta. No sé si es que se le olvidó o que simplemente ya no me ven mas, y la verdad me gustaria que al menos una vez mas me vieran......

D
dilma_6944991
24/9/09 a las 12:37

Ya va quedando menos
HOLA A TODAS

ya veo que todas estamos iguales.yo estoy en mi semana 32, siguo trabajando pero solo medio dia, asi se me hacen las semanas mas cortas. la semana pasada fuimos al gine LOLA esta bocabajo y se supone que no se debe de mover mas, pesa 1.800 kg dice el medico que va muy bien y yo solo he cogido 7 kg en total.
he notado tambien que los movimientos no son los mismos, son mas fuertes y me salen los bultitos de sus pies, pero LOLA se mueve muchisimo que no me deja dormir por las noches.
mi marido esta muy nervioso pensando en el parto yo no y el vuestro como lo lleva
bueno ahora nos queda la recta final con un monton de preuba, que si te sacan sangre, la preuba del bastoncillo, la de la anestisia, a mi me tienen todas las semanas de octubre entretenia.
esperemos que se nos haga corto, que sigas bien todas un beso.

E
eluska_5667827
24/9/09 a las 22:21

Hola!
Hola chicas!
Gracias por contestar!
Sinelabe, que yo voy por la seguridad social, y si que me han dado una cita en 2 semanas para ver lo que crece, pero no sé, a lo mejor en cada hospital va de una forma.Ahora, que esa si será la ultima, luego me han dicho que ya a monitores, com tú, a finales de octubre. Que ganas!!!
Iren: pero cuanta ropa tienes!! Jo, yo pensaba comprarle algo para chulo para salir a la calle (aunque mi madre me ha hecho faldones y suetercitos) Pero creo que le voy a comprar algun pijama más (sólo tengo 3) pero de talla 1, es que la cero me parece taaaan pequeña... Bueno, como en octubre estaré de vacaciones, ya me pasearé por ahí y seguro que caen cositas..je,je
Bueno chicas, que ya nos queda menos!!!
bsos

I
iratze_8499894
25/9/09 a las 11:28

Hola chicas
¿Qué tal vais?.
Lo primero mermupa, siento mucho lo de tu abuelo. Espero que poco a poco vayas reponiéndote del duro golpe, piensa en tu bebé eso te hará estar feliz.
Sobre el tema de la ropita, yo que ya he pasado por ello dos veces os digo que es verdad que no compreis muchas cositas de 0 meses porque cómo muchísimo, si el bebé nace en un peso y medida normales, va a duraros entre 25 dias y un mes, sí nace ya más grandecito de lo normal, no lo podreis ni llegar a estrenar, o como mucho lo usareis una semanita. Los primeros meses crecen rapidísimo, y no merece la pena comprar mucho, aunque si es verdad que también se manchan mucho, entre la leche, las caquitas que se escapan....
Sobre el tema peso en mi última eco (30+5) pesaba 1.600 gr, y el gine me dijo que estaba muy bien.
Yo no tengo que volver a consulta para la eco hasta el 22 de octubre, que ya estaré de 36 semanas, un poco tarde me parece, pero bueno y ya empezaré con preoperatorio.
Espero que sigais bien todas.

Feliz fin de semana, que descanseis mucho.

Miriam + Ángel (32+1).

T
tara_8495176
25/9/09 a las 12:03

Hola chicas , cuantas cosas
llevo un par de dias sin conectarme y veo que habeis contado muchas cosas,
lo primero decirle a memurpa que animo y que este lo más tranquila que pueda por su bebe,
yo mi niña no se lo que pesa porque desde la semana 20 hasta dentro de 10 ó 12 dias no me han hecho ecos asi que ha esperar , ahhhh eso si ! lo del bulto a la altura del ombligo a mi tambien me pasa , unos dias esta más a la izquierda y otros más a la derecha pero siempre a la misma altuara y yo tambien he pensado que es el culete , espero qu eno sea la cabeza.

Yo no tengo mucho que contaros , sigo igual , bueno eso si ayer pinte la habitacion dela nena y mañana iremos a comprar algunos muebles y algunas cosillas , ya ire subiendo fotos.

BESOS

Y
yanqin_6322930
25/9/09 a las 13:57

Hola a todas!!!!!!!
Yo tb estoy de 32 semanas y ayer empecé la primera clase de preparación al parto, la verdad que estuvo bastante amena y divertida y los maridos participaron bastante.

Sólo quería daros muchos ánimos a todas para la recta final de nuestro embarazo y nada decirt tb que estoy muerta de miedo con el día del parto, y eso que me he leído mil libros.

BESOSO

EVA Y ALEXIA

K
kali_7293802
25/9/09 a las 15:03

Hola chicas
primero que nada lo siento mucho MERMUPA me imagino lo mal que debes estar sintiendote pero piensa en tu bebe en ese momento cuando lo tengas en tus brazos veras que te ayuda a sentirte mejor.

les cuento que estoy de 30+6 ya mañana hago mi semana 31 que rapaido ha pasado el tiempo!!!!
en cuanto a la ropa la verdad no he comprado mucho ya que mis amigas me van a regalar cositas y quiero esperar a ver que me haria falta la verdad no estamos como para derrochar jajajajaja.

tambien les cuento que lo del BULTO A LA ALTURA DEL OMBLIGO NO ES EL CULETE ESO SE LOS PUEDO ASEGURAR SABEN QUE ES... ¡SU CABECITA!, PUES SI... POR LO MENOS EN MI CASO ME HICIERON LA ECO HACE POCO Y MI NIÑA ESTA SENTADA Y LO QUE YO PENSABA QUE ERA EL CULETE PUES ES SU CABECITA...

BESOS PARA TODAS

K
kali_7293802
25/9/09 a las 16:13

pues si
iren30 asi paso es la cabecita... por lo menos en mi caso es asi y tienes razon lo mas importante es que este BIEN ademas todavia tiene mucho tiempo para colocarse en POSICION...

BESOS

T
tara_8495176
25/9/09 a las 17:07
En respuesta a kali_7293802

Hola chicas
primero que nada lo siento mucho MERMUPA me imagino lo mal que debes estar sintiendote pero piensa en tu bebe en ese momento cuando lo tengas en tus brazos veras que te ayuda a sentirte mejor.

les cuento que estoy de 30+6 ya mañana hago mi semana 31 que rapaido ha pasado el tiempo!!!!
en cuanto a la ropa la verdad no he comprado mucho ya que mis amigas me van a regalar cositas y quiero esperar a ver que me haria falta la verdad no estamos como para derrochar jajajajaja.

tambien les cuento que lo del BULTO A LA ALTURA DEL OMBLIGO NO ES EL CULETE ESO SE LOS PUEDO ASEGURAR SABEN QUE ES... ¡SU CABECITA!, PUES SI... POR LO MENOS EN MI CASO ME HICIERON LA ECO HACE POCO Y MI NIÑA ESTA SENTADA Y LO QUE YO PENSABA QUE ERA EL CULETE PUES ES SU CABECITA...

BESOS PARA TODAS

No fastidies!!!!
pues vaya , yo que estaba ya contenta pensando que se habria puesto cabeza abajo , entonces si cuando te hacen la eco esta sentada te tendrán que hacer más haber si se coloca,no ?????porqu epor la ss la de las 32 s es la última .
a mi lo que me parecia raro es qu enormalmente e oido que cuando se ponen cabeza abajo miran hacia atras y a mi me da golpes por toda la barriga , asi que no creo que este de espaldas ,
ya saldremos de dudas pronto

A
airy_8283451
26/9/09 a las 13:27

Muchas gracias a todas
Por vuestros ánimos, la verdad es que no han sido unos días buenos pero bueno hay que estar bien por mi bichillo, el 17 de Octubre iremos al pueblo a echar las cenizas de mi abuelo y haremos una fiesta en su honor con comilona jejeje.

Bueno veo que por lo menos nos va de maravilla el embarazo y ya nos queda poquito para ver a nuestros bebés, que ganas tengo y eso que todabía me quedan 9 semanas para salir de cuentas.

Un besazo a todas

I
iratze_8499894
27/9/09 a las 10:14

Hola chicas
Pues respecto al bulto, yo me hice la eco hará 15 dias y también noto el bulto como decis, pues me puso el ecografo en la parte más baja, arriba del pubis, y me dijo ahi está la cabeza y la midió y luego, que no paraba de moverse, en el lateral derecho, que es donde más bultos y patadas siento, es donde estuvo intentando medir el femur, digo intentando porque no paraba de moverse y me pasaba el ecografo por la zona del ombligo derecha, hacia arriba para medirselo. Asi que en mi caso ese bulto son las piernas, (rodillas, pies...) en mis otros dos embarazos, lo he sentido igual, a cada uno más en el lado derecho o izquierdo y siempre han estado de cabeza.

Un beso y a disfrutar del domingo.

Miriam y Ángel (32+3).

A
alcora_8768582
27/9/09 a las 17:20

Mi bultito
Hola a todas, no suelo escribir mucho, más bien os leo y me encanta coincidir con vuestras experiencias. Tranquiliza ver que a todas nos pasa más o menos lo mismo.
Mi vulto cerca del ombligo también son rodillas o piernas, porque en la eco del martes pasado me confirmaron que mi pequeña está en posición cefálica y su espalda descansa sobre la mia, así que tengo sus manos, brazos, pies y piernas recorriendo mi tripa. No le pudimos ver la carita por lo encajada que está, va a salir con "caracono", jaja.
Me tuve que repetir la curva del azucar y en los resultados de la segunda también me daba una de las mediciones alta. La doctora comentó que podía tener algo que ver con que en estos 2 últimos meses haya cogido kilo y medio en vez de uno. Así que me dió una dieta para coger lo mínimo. Al principio, me sentó fatal pero ahora he decidido que a no ser que se me dispare el peso no la voy a hacer.
Mañana voy de excursión al hospital donde daré a luz, que emoción!. Parece que se toman en serio lo de participar en el parto, eso espero.
Ya os contaré más.
Un saludo.

T
tara_8495176
28/9/09 a las 10:25

Buenos dias chicas
Que tal llevais el lunes??? yo cada vez con más perece para levantarme por las mañanas , uffffffff que mal , con lo que me cuesta dormir y las veces que me despierto por la noche por la mañana no hay quien me saque de la cama , menos mal que no tengo que madrugar .

Ayer estubimos montando el armario y el sillón de la habitacion de la nena , ya la tengo a medias , me falta la cuna que la traeremos para el fin de semana que biene , y los detallitos como la alfombra , colocar alguna balda etc etc ..... y tambien quiero pintarle algun dibujo enla pared , haber que tal sale , ya pondré fotos.

Besoss a todas

K
kirsa_9862491
28/9/09 a las 10:48

Buenasss
Hola chicas. Pues de la habitacion de mi bebe no queda ya nada, solo poner la cortina que me ha regalado mi hermana jajaa, la madrina jajaja, es muy graciosa, en tonos anaranjados y con dalmatas jugando al futbol, y me ha echo un cojin a juego jajaja.

Ya tengo la bolsa para ir metiendo las cosas del niño y las mias para el hospital. Las del niño las tengo en lo alto de la cama, listas para meterlas y las mias, a falta del camison pues tb lo tengo claro ya todo. Y es que es como dicen mi gente, que tengo que tenerloya todo preparado,porque esta es ya mi semana 33 y el niño puede adelantarse.


Sinelabe /Jose Daniel 32+5, casi 33 maravillosas semanas jajaja

I
iryna_9414889
28/9/09 a las 13:58

Como duermo que pasada
Hola chicas,k tal el finde? el mio trankiliiiisiiiiimo,jijiji no e echo otra cosa mas que dormir y dormir,hasta el punto que el domingo ya me dolia toa la espalda,que pasada,mnos mal que mi pareja tambien estaba muy cansado y queria un finde de relax,Y LO HA TENIDO.
Os ha pasado a vosotras? yo e pasado de despertarme por la noche y tirarme uns 3 o 4 horas mirando al techo a dormir como un tronco y despertarme a las 12 y sin ganas de levantarme, es normal? me han dicho que los dos ultimos meses durmes otra vez un monton,pero es que creo que no es normal,estoy en la fase de que todo me da igual me levanto justo antes de que venga mi pareja de trabajar para hacrle algo de comer y otra vez al sofá,solo me levanto y me preparo para ir a trabajar y solo voy 3 dias a la semana asi k imaginaros,jijiji

A
alcora_8768582
28/9/09 a las 17:26

Hola guapas
Qué envidia las que dormis!!! Qué mala suerte ser de ese tercio que tiene trastorno del sueño.
Yo como tu Ceci con una presión tan abajo que tengo que separar las piernas. Me dijo la tocologa que era normal. que la peque estaba muy encajada. Pero a mía aún me quedan 9 semanas. Espero que no sea señal de que se adelante. Ahora estoy más preocupada por eso, os pasa a vosotras???? Me agobia que nazca antes de tiempo sin estar madurita.
El trabajo me está cansando mucho más que antes, es la primera vez que me noto limitada por el embarazo. Por cierto, soy profe y actualemente estoy super tranquila con el tema de la gripe A. Y eso que desde este agosto, con tanta noticia, me llegué a agobiar. No se cuando ir a por la baja. Tengo la sensación de no estar fatal, aunque si que peor que antes, y no se si es suficiente o estoy aprovechándome. Vosostras que habeis hecho???
Un saludo.

A
airy_8283451
28/9/09 a las 19:38

Hola barriguitas
Madre mía estamos más o menos igual con los dolorcillos de espalda y no poder dormir.

He leido que alguna esta preocupada por que se adelante y a mi me pasa lo mismo y es que llevo dos días echando mogollón de flujo espeso de color transparente, ¿a alguna le pasa también?, ya me empiezan los comederos de cabeza de si puede ser tapón mucoso que supuestamente es con color rosilla o marronado, pero es que hace poco leí por un post de alguna mami que le ha salido transparente y eso que me como la cabeza, el viernes en las clases se lo preguntaré a la matrona pero si alguna esta como yo que lo comente y así parece que me quedo más tranquila.

Bueno que me estoy liando jjajaja, un besote a todas

I
izadi_8649611
29/9/09 a las 1:43

Tanto tiempo...
Hola mamis, ya tenia rato que no entraba porque la verdad ando bien cansadisima, el viernes tuve eco y Rodrigo esta muy bien, pesa 2.400 aprox y todas sus medidas dan del tiempo que esta, en esta eco ha sido una pasada, el gine la tomo 4D y no lo van a creer pero saco su lenguita dos veces, fue muy hermoso.

Yo tambien estoy ansiosa por tenerlo ya con nosotros, ya tenemos las maletas listas para cualquier sorpresa...

Acá en México la baja la dan un mes antes asi que aunque siento que ya no doy mas todavia me quedan una dos semanitas en el trabajo..

Saludines a todas...

Ana+Rodrigo(34+0)

T
tara_8495176
29/9/09 a las 11:11

32 semanas ya
Hola chicas, hoy cumplo 32 semanas , que ganas de que pase el tiempo, verdad???
estas semanas ya se me van haciendo un poco largas , será por las ganas de que llegue el dia de ver a mi niña , el dia que me ponga de parto seguro que me cago de miedo pero de momento estoy muy tranquila , no me importaria que me tocara para ya mismo
en 7 ó 8 días me hacen la última eco , haber si está colocadita y me quito de preoupaciones.
una pregunta? a las que no tienen l@s niñ@s colocadas en la eco de las 32s y van por la SS , que hacen para controlar si se gira o no ?porque si no se acaba dando la vuelta , te programan cesarea,no?

K
kirsa_9862491
29/9/09 a las 11:14

Uy sersa
Pues mira, te cuento. Yo fui hace dos semanas a mi eco de la semana 31, casi 32, y mi niño está atravesado y me dijeron que pesa 1kg 700. Lo que me preocupa es que no me han mandado otra eco para controlar que se haya o no dado la vuelta y el peso, simplemente me han dado cita para monitores a finales de octubre. Por supuesto voy por la SS, y me preocupa no saber nada de mi bebe hasta monitores, en los cuales estaria ya de 37 semanas. que hago?

T
tara_8495176
29/9/09 a las 11:28

Sinelabe , es lo mismo que pienso yo
A mi me pasa lo mismo , porque es lo que digo , si no se da la vuelta te programan cesarea porque ya no los dejan nacer de nalgas , entonces lo que yo tengo entendido es que te la hacen algo antes de la fpp para que no te pongas de parto y la cesarea tenga que ser de urgencia ,
asi que si hasta la 37 o 38 que te mandan a monitores no te hacen más ecos , como te lo controlan???? menuda mierda , no? y en los monitores no creo que sepan como está colocado , que descontrol

Nada maja , te tocará andar mucho que dicen que es bueno , y a nosotros tambien nos dijeron en las clases de preparación que los movimientos pelvicos ayudaban mucho , los que se hacen sentandose en una pelota de esas grandotas tipo de pilates y moviendose para adelante y atras .

Si no vas antes te tocara en los monitores preguntarles haber que pasa , de todas maneras a mi si la semana que viene me dices qu eno esta colocada ya le preguntaré al matrón mio haber entonces que pasa y haber que me cuenta.

Besos wpa

T
tara_8495176
29/9/09 a las 11:33

Yo tambien lo habia notado
pero pensaba que igual eran cosas mias , será por el peso
a mi la tripa me empezo a salir baja , luego ya empezo a engordar la parte del estomago tambien y ahora por arriba está otra vez más plana ,
para mi es más comodo asi , por que eso de que cuando estás sentada que se te junten las tetas con la tripa es un poco raro .

K
kirsa_9862491
29/9/09 a las 11:39

Pues esa
es la cosa compañera, que a mi no me han mandado mas ecos, simplemente monitores a finales de octubre, con 37 semanas, y sin saber en todo este tiempo si el niño coge peso o no, y si se da la vuelta o no. Es que a mi lo que mas me asusta es que me ponga de parto antes de los monitores y haya problemas porque mi niño esté atravesado o de nalgas. Estoy por coger y a mi medico que me sigue el embarazo pedirle que me mande otra eco, al menos para la semana 35 o 34, a ver si asi me puedo quedar mas tranquila.

En cuanto a la barriga, la tengo baja desde el principio del embarazo, es ahora cuando empiezo a notarla mas levantada y es que mi niño está atravesado y en la parte superior de la barriga jejeje

T
tara_8495176
29/9/09 a las 12:03
En respuesta a kirsa_9862491

Pues esa
es la cosa compañera, que a mi no me han mandado mas ecos, simplemente monitores a finales de octubre, con 37 semanas, y sin saber en todo este tiempo si el niño coge peso o no, y si se da la vuelta o no. Es que a mi lo que mas me asusta es que me ponga de parto antes de los monitores y haya problemas porque mi niño esté atravesado o de nalgas. Estoy por coger y a mi medico que me sigue el embarazo pedirle que me mande otra eco, al menos para la semana 35 o 34, a ver si asi me puedo quedar mas tranquila.

En cuanto a la barriga, la tengo baja desde el principio del embarazo, es ahora cuando empiezo a notarla mas levantada y es que mi niño está atravesado y en la parte superior de la barriga jejeje

Como último recurso , un truquillo
si no te quieren hacer nada y estas preocupada , yo haría como han hecho otras , una visita a urgencias al hospital diciendo que tienes dolores o algo asi y seguro que alli te hacen de todo para ver que tal vas , o por lo menos yo he leido en algunos post de gente que lo ha hecho , y asi te quedas más tranquila

K
kirsa_9862491
29/9/09 a las 12:09

Ya
eso haré, si mi medico que me ve la semana que viene no me quiere mandar otra eco, iré a urgencias con cualquier excusa pa que me vean bien, sobre todo si mi niño está o no de la misma postura y el peso.

L
lilou_7399823
29/9/09 a las 12:22

Hola chicas!!
Hacia ya dias que no escribia, pero veo que todas seguimos bien.

El tema del sueño, yo tambien he pasado de despertarme cada vez que tenia que darme la vuelta en la cama o para ir al baño a dormir de un tiron, que gusto.

A las que os preocupa saber si se ha girado o no, no os preocupeis porque todas las matronas y tocologas tocandonos la tripa saben perfectamente como esta colocado el bebe, no se como lo hacen porque yo la verdad es que nunca lo he distinguido, pero ellas son las profesionales y lo saben.

El tapon mucoso tampoco os preocupeis demasiado lo podeis perder 2 o 3 semanas antes o antes del parto, no siempre es indicio de comienzo de parto. A veces te enteras que lo has perdido y otras veces no, al hacer pis cae y si no es muy sanguilonento al limpiarte no lo notas. No es solo como flujo es como su nombre indica, tapon, es decir sabes perfectamente que es eso, no hay duda alguna, en mi primer embarazo al limpiarme lo vi y es totalmente distinto al flujo normal.

Yo por mi parte el viernes fui a por los resultados de la curva larga y dieron negativos como yo ya sabia, pero habia que descartarlo como causa del aumento de liquido amniotico, asi que estoy dentro del porcentaje que no se sabe porque pero ahi esta. Me hicieron una eco y mi Lucia ya pesa 2,200 y esta encajandose. La ciatica sigue en su sitio, y solo de ir a por el pan ya me fatigo, tengo una tripa como de 9 meses ya y no puedo tumbarme boca arriba mas de 2 segundos porque me dan mareos y palpitaciones. Asi que ya veis con unas ganas de que nazca increibles. La proxima cita la tengo el 19 de octubre ya en monitores y espero que ya pase de los dos kilos y medio porque me da en la nariz que esta niña nace antes.

Un besazo a todas.

Lorena + Diego (4 años) + Lucia 34+4

A
alcora_8768582
29/9/09 a las 15:34

Excursión al hospital
Hola guapetonas.
Ayer fuimos a conocer el hospital donde daré a luz. Y me encantó!!!! os cuento un poco como fue. Primero nos dio una charla el jefe de anestesista para contarnos sobre la epidural. Lo único importante, o que yo no sabía, es que con enfermedades neurológicas no se aconseja porque existe una alta probabilidad de empeoramiento posterior. Por lo demás, nos la vendió muy bien, excepto que no se puede andar cuando te la ponen, aunque sea aconsejable para la evolución de la dilatación. Depues llegaron tres matronas, super encantadoras, que defendía el parto natural, siempre que sea posible. Su explicación es que dan tiempo y alternativas a la oxitocina y la epidural. Ellas opinan que con oxitocina es casi normal que pidamos la epi porque los dolores con mas fuertes. Sin embargo solo la ponen cuando no podemos dilatar por nosotras mismas. Las alternativas a la epi en este hospital son: pelotas de pilates, contrastes de agua caliente y fria, inyecciones de suero caliente (2-3 veces) que reducen a la mitad el dolor y duran una hora, masajes, posturas relajantes,..., y si no podemos más y pedimos la epi nos la ponen. Me encantó por la razón de que te dan un montón de tranquilidad (que para ellas es primordial para llevar el dolor) y posibilidades de decidir sobre tú parto (nos dijeron que podiamos llevar plan de parto pero que no era necesarios porque ella te hiría diciendo cómo ibas para decidir). Nos enseñaron la sala de monitores y la sala de dilatación-parto (es la misma), allí estaba la supercama con miles de posturas, cunita, pelotas,... Qué emoción, a la vez que miedo, porque parece tan cerca!!!
Ahora espero que todo salga bien y pueda utilizar todo, jaja.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest