Foro / Maternidad

mamis noviembre 2009

Última respuesta: 11 de diciembre de 2009 a las 11:09
I
iratze_8499894
16/10/09 a las 11:48

Buenos dias chicas
¿Qué tal estais?. Yo bastante bien, ya recuperada de mi resfriado.
Sinelable, sobre los movimientos del bebé, yo le noto mucho, pero es verdad que hay dias que los pasa más tranquilillos, pero cuando se mueve, lo hace de forma más "brusca", ya son muy grandotes y no tienen espacio casi para moverse, por lo que ahora son todo bultos recorriendo nuestra barriga. Hay que pensar que ya son bebotes, como los veremos dentro de unos dias cuando nazcan, y nos parecerá mentira que hayan salido de ahi dentro unas cositas tan preciosas.
Claro que si está de espaldas, como te dice la compañera, te estará dando patadas por ahi dentro y no lo notas tanto.
Bueno chicas que ya estamos otra vez a viernes, y ya nos queda un dia menos para ver a los peques.
Yo estoy deseando que llegue el jueves que tengo eco y gine y el viernes el preanestésico. A ver que me dicen.

Un besote.

Miriam + Ángel (35+1).

Ver también

I
iratze_8499894
16/10/09 a las 13:49

Gelocatil
Tu confía en tu ginecólogo, que seguro que sabe lo que hace, no quiere arriesgar, y es normal si el embarazo ha sido tan buscado y ha costado tanto.
Además tu no te preocupes, porque por mucho que tu bebé nazca en octubre, siempre vas a ser una SUPER MAMI DE NOVIEMBREEEE!!!!.
Besitos e intenta relajarte mucho este finde, no pienses, sólo acariciate mucho esa barrigota que pronto va a desaparecer para convertirse en tu gran tesoro. Relajate, que tu maridito te invite por ahi a cenar, date un caprichito.... el lunes monitores y el martes hablas con tu gine y ya está, que sea lo que tenga que ser... mira tanto esperar y dentro de unos dias ya vas a tener a tu peque contigo. Casi seguro vas a ser la primera mamá de noviembre (si ningún otro decide adelantarse).

Suerte.

Miriam + Ángel (35+1)

A
airy_8283451
16/10/09 a las 15:31

Hola barriguitas
Medal, vamos a la par, a mi me haran la eco el lunes 19 a ver que peso me dicen a mi, porque también es una de mis preocupaciones, ya que no me veo mucha tripa para 34 semanas. A ver que te dicen dentro de 10 días y espero que haya cogido algo de peso.

Bueno por lo demás como casi todas, por las noches duermo hasta que me levanto a hacer pipi y luego me cuesta quedarme otra vez dormida y como meo un par de veces en medio de la noche, pues eso que casi no descanso, asique ahora me ire a echar un rato la siestecita, que luego me iré a Madrid a casa de mis padres porque mañana iremos al pueblo a dar un omenaje a mi abuelo.

Un besazo a todas y ya os veo el lunes y os cuento que tal mi eco (que ganas de volver a ver a mi bichillo)

T
timea_9743803
17/10/09 a las 1:44

También de noviembre
Hola a todas , me puedo unir tambien a las de noviembre mi fpp es para la última semana y estoy muy nerviosa a pesar de que es mi segundo bebe, ya habían pasado más de 15 años desde mi anterior hijo no se que va a ser ya que en varios estudios no se ha podido determinar, estoy ansiosa por saber el sexo de mi bebe, alguien me puede sugerir algo economico para saber el sexo ya que se me ha ido mi economia en medicos.

De antemano gracias

I
iratze_8499894
18/10/09 a las 11:16

Buenos dias chicas
Se nota que estamos desconectando y descansando mucho este finde ¿eh? porque estabamos en la tercera página.
Lo subo.
Que paseis un feliz domingo.
Besitos.

Miriam + Ángel (35+3).

M
mirka_8105683
18/10/09 a las 11:51

feliz
Vengo de mi revisión del hospital,me han puesto monitores,me han hecho la prueba del
exudado y un tacto y ya tengo cita para la charla de la epidural .
Está todo bien,el ritmo cardiaco perfecto,alguna q otra contracción pero de
momento el cuello del útero está sin borrar .Ya pesa 3.300gr.....uffffffff
viene grandote como mi niña....estoy aterrorizada con el parto...con la peque
fué tan complicado,tan largo y tan trabajoso q ahora q sé lo q es me da miedo,
lo pasé fatal....
bs a todas...q poquito nos queda,,,,,,,,

mamafeliz00+celia (3 añitos)+jorge s. 36+2.

A
an0N_540965099z
18/10/09 a las 18:37

Hola
K tal, ya va kedando menos, k larguisima se hace la espera verdad?Yo aki todo el dia mirandome cd voy al baño ya k como dos veces al dia voy soltando parte del tapón mucoso, pero me sale amarillo no marrón(siento ser tan explicita)jejeje.Mi gine me dijo k mi niña venia adelantada una semana asi k no me extraña k se me adelante, pero ya no tengo miedo de k sea prematura,pk está muy madurita a pesar de estar de 36 semanas.Bueno besitos a las gordis

K
kirsa_9862491
19/10/09 a las 10:21

Buenos dias
hola chicas, por fin terminé con las analiticas, uff, que ganas tenia ya. Hoy ha sido la ultima con exudado incluido que me lo he tenido que hacer yo. Es normal que despues del exudado manche un pelin y tenga dolor de riñones? es que me molestan un pco y la verdad ya me estoy emparanoyando a ver si no lo he echo bien jajajaja. Bueno, ya nos queda poco, pero se está haciendo muuy largo, con las ganas que tengo ya de terminar el embarazo y vr a mi gordito por dios. Esta semana es mi semna 36 aunque hasta el miercoles na de na jajaja. Y ya la semana que viene el lunes ultima cita con el medico y el jueves monitoresssss.

Jose Daniel 35+5

I
iratze_8499894
19/10/09 a las 12:12

Buenos dias chicas
¿Qué tal vais?. Otro dia menos para ver a nuestros pequeñines.
Yo está mañanita me he levantado tempranito para ir a caminar, he estado una horita, y ahora estoy un poco dolorida, por todos los lados. Tengo que hacerlo todos los dias, porque el último mes he estado un poco vagilla, aunque con los peques no paro y sólo de ir de la guarde al cole...
El jueves tengo eco y veré a mi chiquitin, aunque en esta eco, ya tan grandote, no se ve mucho la verdad, pero por lo menos sabré si sigue bien y cuánto pesa ya, y a ver luego que me dice el gine, si me adelanta un poquito de cuando piensa hacerme la cesárea, en qué semanita.
Y el viernes tengo el preanestésico.
Que paseis un buen dia.

Miriam + Ángel (35+4).

A
airy_8283451
19/10/09 a las 17:06

Hola chicas
Jo, estoy super feliz, hoy he tenido mi última eco, y me han dicho los resultados de los análisis que esta todo bien, pero que tengo el hierro un poco bajo asique en vez de tomarme un botecito de hierro ahora me tengo que tomar dos.

La ecografía genial, mi bichillo esta tan grandote que apenas se le diferencia en la pantalla jejeje, estoy de 34+3, peso 2.449kg, femur 65mm que por ahi leí que si lo multiplicas por 7 es la medida aproximada asique mide 45.5cm., vamos yo creo que esta dentro de lo normal, me han dicho que todo muy bien, asique contentísima jejjee.

El día 9 de octubre tengo que ir otra vez a que me hagan el exudado y me dicen cuando tengo que ir a monitores, ay!! que poco queda jejjeje.

Un besazo a todasssssssssss!!

A
angela_7462131
19/10/09 a las 17:41
En respuesta a airy_8283451

Hola chicas
Jo, estoy super feliz, hoy he tenido mi última eco, y me han dicho los resultados de los análisis que esta todo bien, pero que tengo el hierro un poco bajo asique en vez de tomarme un botecito de hierro ahora me tengo que tomar dos.

La ecografía genial, mi bichillo esta tan grandote que apenas se le diferencia en la pantalla jejeje, estoy de 34+3, peso 2.449kg, femur 65mm que por ahi leí que si lo multiplicas por 7 es la medida aproximada asique mide 45.5cm., vamos yo creo que esta dentro de lo normal, me han dicho que todo muy bien, asique contentísima jejjee.

El día 9 de octubre tengo que ir otra vez a que me hagan el exudado y me dicen cuando tengo que ir a monitores, ay!! que poco queda jejjeje.

Un besazo a todasssssssssss!!

Hola a todas!!!!
q tal... la verdad soy nueva por aqui... pero os leo simpre a ver vuestras experiencias...
yo estoy de 35 justas.. aun me queda un poquito mi fpp es el 22 de noviembre..
pero estoy ya q no puedo ni con mi alma.. me duele la ciatica y me duele mucho la pelvis.. duermo fatal y los movimientosd de levantarme de una silla o de un sofa etc son interminables y dolorosos.. pero bueno excepto eso genial todo..
a mi casien la 33 semanas me pesaba 2.200 y femur 65 mm. y estoy cagada porq me han dicho q el percentil va por encima de lo normal.. osea q no va a ser pequeñita, mas bien al contrario...
os he leido algunas q comentais algo del exudado... alguien me explica q es eso.. no me ha comentado mi gine nada...
tengo anestesista el dia 28 de este mes .. alguien sabe mas o menos q te hace....???
y el jueves tyengo los analisis y el estreptococo... uff q vergüenza.jijij no???
bueno chicas espero vuestras charretas ....
un besote .............................. ....

I
iratze_8499894
20/10/09 a las :26

Lanah
El exudado es precisamente la prueba del estreptococo. Con un bastoncillo, como los de los oidos, pero mucho más largos claro, te recogen una muestra de la vagina y del ano, si tu gine también lo pide, y asi detectan si estas infectada o no por el estreptococo-
No te preocupes, no suele doler, algunas notan alguna molestias, pero imagino que será dependiendo de lo relajada o no que estés en ese momento.
Yo en mi primer embarazo ni me enteré, con el segundo sí que me molestó y con este tercero, me mandó un exudado también al principio del embarazo y tampoco senti nada. Creo que el viernes me lo hacen de nuevo junto a las pruebas del preanestésico.
Un besito.

Miriam + Ángel (35+5).

V
valera_5658905
20/10/09 a las 9:53

35 semanas!
Hoy es mi cumple semanas. Que poquito nos queda!!!! sobre todo a las que estan para principio de noviembre!!!
Tengo unas ganas enormes de cumplir la semana 37, que ya es bebe a termino, y que nazca cuando quiera.
Este jueves voy al ginecologo, me hacen el cultivo para ver lo de la infección y me imagino que me hara una eco para ver como esta.

Otra cosa: Este sabado se casa una amiga. Me voy de boda con 35 semanas de embarazo! Al principio me daba palo,pero ahora me hace hasta ilusión. Eso si, que rabia me va a dar no poder comer jamon (en la bienvenida al salón, habra un hombre cortandolo) ni poder disfrutar de la barra libre. Eso si, he pedido una botella de mosto para mi jejejejeje
Y mientras todos se van en Bus hacia el restaurante, yo me voy en coche con mi canastilla y mi maleta del hospital por si las moscas....... Espero que con tanto baile, miguel no se inquiete que aún le quedan un par de semanas.

besos a todas

D
dilma_6944991
20/10/09 a las 12:37

K poco nos falta
HOLA CHICAS
como os encontrais?`yo ya estoy muy pesona y duermo fatal por las noches, hoy empiezo mi semana 36, y solo m faltal la ultima visita al gine y ya empezare con monitores.
me hicieron la prueba del bastoncillo y me a dado negativo menos mal, no me molesto en absoluto. la matrona fue bastante delicada y rapida. tambien la ultima analitica salio todo bien con el hierro al limite.
la preuba de anestecia no me hicieron nada solo tomar la tension, el peso y oscultar para ver si hay algun soplo o aritmia en conrazon y pulmones, y despues te hacen varias preguntas y te explican lo que es la epidural.
yo tengo mucha ganas de ir a la eco para ver a mi niña y saber como va de peso en la ultima iba muy bien,
sigo trabajando y casi pienso que me voy a poner de parto alli y k mi jefa me tendra k llevar al hospital,
bueno animo a todas para la recta final
un besazo

T
tara_8495176
20/10/09 a las 13:19

Vaya nochecitas
Hola chicas! que ya casi acabamos octubre , yo tambien cumplo hoy las 35 semanas , y tengo ya unas ganas ........ porque se me está haciendo muy largo .

Además me encuentro muy torpe ha sido como de repente , llevo unos dias 3 ó 4 que no puedo dormir entre los ardores de las narices y que no hay quien se de la vuelta en la cama!! , además me cuesta hasta respirar y ya casi no puedo subir las escaleras de casa , hasta ponerme los zapatos y los calcetines es un suplicio, que ganas de que pase este mesecito que me queda.

Yo lo del exudado no me lo he hecho todavia , ni me han dicho nada , tengo cita la semana que viene que ya estare de 36 , no s esi me lo haran ese dia o que , habra que ir preparada , y de la anestesia lo unico qu eme han hecho son los analisis para ver la coagulación , nada más.

Besos

A
an0N_540965099z
20/10/09 a las 14:29

Hola
K tal,por fin freskito, k parecia k no vendría nunca, k bien!!.Para dormir si k es verdad k ya es un problema entre los ardores y al moverte en la cama con la barriga tan grande ya, yo teng k dormir con dos almohadas, una en la cabeza y otra entre las piernas, pk no puedo con mi cuerpo.Bueno, pues un dia menos.
Como van esas compras?yo tengo preparada la ropita de la talla 0 de lanita y pijamas gorditos , pero a mi pobre niña con los calores k estan haciendo y como siga asi como se lo voy a poner?Estos cambios de tiempo es para volverse loca.

A
alcora_8768582
20/10/09 a las 15:40

Hola
Hola a todas. Como vosotras, no puedo dormir por pesadez, ardores, postura,..., y, a veces, cuando voy al baño me cuesta conciliar el sueño como si no necesitara dormir más. Con mis 34 más 3, ahora tengo más miedo de que se me adelante el parto. Ya que estamos tan cerca me agobia que sus pulmones no estén maduros. Paranollas, pongo.
Por otro lado, una tonteria, no se cuando pedir hora para hacerme la cera, como salgo de cuentas a finales de noviembre, no se si esperar para que me dure o si se adelanta iré con pelillos, ja.
Aún tengo que lavar la ropa, lo estoy dejando demasiado. También tengo que comprar el aseo personal (discos de lactancia, bragasdesechables, compresas,..), sabeis de alguna tienda donde esté bien de precio o marcas de confianza?????
Un saludo a todas

A
angela_7462131
20/10/09 a las 17:30

Maripolo!!!!
muchas gracias guapetona ,, me has tranquilizado un poco porq ya me pensaba yo q se sumaba otra prueba mas al bote ( q como son pocas......)
pero q te meten el palito para dentro de la vagina ??? y del ano tb para dentro??? yo me pensaba q era por fuera..... ay mare....
pues yo ahora salgo de la piscina, y por lo menos tengo un ratito de relajacion cuando estoy alli y luego cuando salgo tambien... pero sabeis?? luego la relajacion se pasa y vienen todos los dolores (ciatica, pelvis etc.....) de nuevo.... uff parezco una buela de 80 años.jijiji
tengo unas ganas de q pase el mes... haber quien es la primera en felicitar...
un beso--------------
marta+juan=paula (35 semanas)

E
eluska_5667827
20/10/09 a las 19:07

Hola!
Hola chicas!
Aprovecho un ratito que tengo internet, que como me quite de telefónica y aun no me han dado de alta con la nueva compañía, tengo que escribiros desde casa de mis padres o mis suegros.
Ya veo que a casi todas nos han hecho ya las últimas pruebas, que ya no falta muxo,eh?
Yo hoy estoy de 36+3, y la verdad que muy bien.
Andando muxo, y hoy he expulsado el tapón mucoso, aunque ya he visto que aunque los exuplses, el parto puede tardar bastante...
También tengo ya lavada la ropita, la habitación ya está casi toda, hemos montado el bugaboo (aunque por si alguna lo tiene, le agradecería que me ecxplicara como va la capota del papazo, porque creo que la hemos puesto mal!! )
Bueno, que ya sólo queda esperar.
me alegro de que todas esteis bie, y ya iremos viendo noticias!!
un beso fuerte

J
jakob_8096501
20/10/09 a las 19:27
En respuesta a alcora_8768582

Hola
Hola a todas. Como vosotras, no puedo dormir por pesadez, ardores, postura,..., y, a veces, cuando voy al baño me cuesta conciliar el sueño como si no necesitara dormir más. Con mis 34 más 3, ahora tengo más miedo de que se me adelante el parto. Ya que estamos tan cerca me agobia que sus pulmones no estén maduros. Paranollas, pongo.
Por otro lado, una tonteria, no se cuando pedir hora para hacerme la cera, como salgo de cuentas a finales de noviembre, no se si esperar para que me dure o si se adelanta iré con pelillos, ja.
Aún tengo que lavar la ropa, lo estoy dejando demasiado. También tengo que comprar el aseo personal (discos de lactancia, bragasdesechables, compresas,..), sabeis de alguna tienda donde esté bien de precio o marcas de confianza?????
Un saludo a todas

Yo fatal con lode la cera
Jejeje, me ha sorprendido que alguien más este preocupada por eso,,,, yo quería hacermela bien desde los 7 meses pero mi esteticien dice que no que eso es sufrir por sufrir, asi q salgo de cuentas el 18 y habiamos quedado hoy a las 10.00, pero esta mala, asi que andoe sperando que me llame, he pensado que si veo que me sale pelillo que me repase sobre el 10 del mes que viene, no?


Aldara27+ aldar 17meses+ Gisela 35+6

K
kamar_6514142
20/10/09 a las 22:49

Ya 20 de octubre!
Chicas que dentro de nada estamos leyendo partos! Cómo estais las que cumplís a primeros? estareis superincómodas y algo nerviosas no? yo estoy para finales y ya estoy más bien regular! Hace tiempo que no sabemos de algunas ¿y Mariandcr? hace tiempo que no escribe...
Os quedan muchas cosas que preparar? a mi cantidad! y la verdad estoy empezando a ponerme nerviosa (y un poco pesada con mi marido he de reconocer) y me paso el día "y cuando montamos la cuna?" " y cuando vamos a por el carrito?" "aun no tengo pijamas de lactancia!"... pobre, qué paciencia!!!
Bueno chicas, que descanseis esta noche, a ver si con la lluvia dormimos algo mejor. ¡Hasta mañana!

H
hedda_5424866
21/10/09 a las :00

20 de noviembre

Hola a todas!!!

Ya nos va quedando menos, a mí en concreto un mes justo, mi fpp es el 20. Yo de momento sigo bien, se me carga mucho la espalda a la altura de los riñones (creo que la aqueo demasiado cuando ando), pero por lo demás normal. Mucha suerte para las que les toca a principios!!! Todavía me queda comprar mis cosas de aseo, camisón y demás, pero para la peque creo que ya lo tengo todo, o casi todo. Por cierto, una pregunta, hay que lavar toda la ropa del bebé?? Hay gente que me dice que sí y otras que me dicen que no es necesario, qué opináis?? Estoy hecha un lío...

Mucho ánimo a todas y suerte!!!!

H
hifza_5526749
21/10/09 a las 9:28

Buenos días
Yo también tengo toda la ropita lavada y las cositas colocadas, que sólo me quedan 19 días para mi fpp
La canastilla de mi nena esta preparada en su habitación para echarla al coche y a mi macuto le quedan un par de detalles sin importancia.
Jooo, que ganas de tenerla ya en mis brazos.
Y ¿cómo llevaís las llamadas? Yo, de pena. Ayer, mi marido me ofrecío quedarme en casa y el abriría la tienda por que no tenía ningún trabajo urgente. Que alegría me dió! por fín podría dormir una señora siesta. Pues a la quinta llamada renuncié a intentar dormir Ya sé que son con buena intención, para interesarse por mí, pero ¿es que no pueden pensar un poquito en nosotras? Bueno, tampoco puedo decir mucho, por que normalmente, a esa hora, estoy en la tienda.
Ufff, ánimo, que queda poco.

E
eluska_5667827
21/10/09 a las 9:30

Un día menos!!!
Hola chicas!
Ya queda un día menos para ver a nuestros babys!!
Gusefa, yo la habitación la tengo prácticamente montada, me falta poner la cenefa. Y el carro lo monté ayer (aunque no tengo claro que lo haya hecho bien, je,je)
Lo que me falta son los pañales, chupete, biberones y eso. Vosotras vais a comprar bibes u os vais a esperar? A mi es que como me gustraía darleel pecho, no se que hacer, si esperar o comprar alguno por si acaso
Y lo de la ropa, a mi me aconsejaron que lavar todo la ropa que esté en contacto directo con la piel del bebé (bodys, polainas, camisitas...) Y con álgún jabón especial para bebés. No sé si será muy importante, pero yo sí que lo he hecho.
Bueno chicas, que os vaya bien el día.
Voy a limpiar un poco (me ha entrado una fase maniaca limpiadora que no me reconozco!! ) Y luego iré a dar un paseo.
Bs
Benny (36+4)

A
alcora_8768582
21/10/09 a las 10:37

Buenos días
Qué largas se me hacen las noches, me despierto tantas veces y me cuesta conciliar de nuevo el sueño.
Ahora que hablais de lavar la ropita, ayer estuve en el super para comprar un detergente específico para bebés y no encontré nada, solo uno de Colón+Nenuco. Vosotras que detergente usais??
Sobre los discos de lactancia, compresas de maternidad,..., sabeis marcas recomendables???
Gracias, un besito para todas

H
hifza_5526749
21/10/09 a las 10:43

Sobre el detergente
Yo pregunté y me dijeron que con que fuera uno suave para prendas delicadas y no usase suavizante bastaba.
Mi madre me compró un botecito de norit monodosis líquidas, huelen muy bién y la ropita se ha quedado suavecita.

I
iratze_8499894
21/10/09 a las 11:07
En respuesta a angela_7462131

Maripolo!!!!
muchas gracias guapetona ,, me has tranquilizado un poco porq ya me pensaba yo q se sumaba otra prueba mas al bote ( q como son pocas......)
pero q te meten el palito para dentro de la vagina ??? y del ano tb para dentro??? yo me pensaba q era por fuera..... ay mare....
pues yo ahora salgo de la piscina, y por lo menos tengo un ratito de relajacion cuando estoy alli y luego cuando salgo tambien... pero sabeis?? luego la relajacion se pasa y vienen todos los dolores (ciatica, pelvis etc.....) de nuevo.... uff parezco una buela de 80 años.jijiji
tengo unas ganas de q pase el mes... haber quien es la primera en felicitar...
un beso--------------
marta+juan=paula (35 semanas)

Lanah
sólo un poquito, no te preocupes.

Besitos.

Miriam + Ángel (35+6)

A
an0N_540965099z
21/10/09 a las 11:30
En respuesta a eluska_5667827

Hola!
Hola chicas!
Aprovecho un ratito que tengo internet, que como me quite de telefónica y aun no me han dado de alta con la nueva compañía, tengo que escribiros desde casa de mis padres o mis suegros.
Ya veo que a casi todas nos han hecho ya las últimas pruebas, que ya no falta muxo,eh?
Yo hoy estoy de 36+3, y la verdad que muy bien.
Andando muxo, y hoy he expulsado el tapón mucoso, aunque ya he visto que aunque los exuplses, el parto puede tardar bastante...
También tengo ya lavada la ropita, la habitación ya está casi toda, hemos montado el bugaboo (aunque por si alguna lo tiene, le agradecería que me ecxplicara como va la capota del papazo, porque creo que la hemos puesto mal!! )
Bueno, que ya sólo queda esperar.
me alegro de que todas esteis bie, y ya iremos viendo noticias!!
un beso fuerte

Benny
Tengo un dilema con el tapón mucoso, de color te ha salido y cuanta cantidad?aunk sea askerosa la pregunta .A mi me ha salido amarillo pero llevo 11 dias expulsandolo.K me dices

I
iratze_8499894
21/10/09 a las 13:08

Buenos dias a todas
Ya he vuelto de mi paseito matutino, la verdad es que llega un momento en que me empiezan a doler los ovarios y la parte de los riñones, además de empezar a sentir contracciones, y me dá un pelinín de miedo, asi que lo he acortado un poquito. El otro dia por la tarde estuve como si me hubiesen dado una paliza, me dolía la zona del pubis, de los riñones, los ovarios... uffff, asi que ayer decidí quedarme tranquilita en casa y pasear un dia si, y otro no. Si esta tarde me encuentro bien, entonces mañana también repetiré.
No quiero forzar nada, y menos a estas alturas, si estuviese con 38 semanas o asi me daría igual, pero me dá miedo ponerme de parto tan pronto.
Además, ¡me faltan mil cosas por preparaaaaarrr!, os leo, con todo ya tan preparadito, y yo si la maleta ni para mi ni para el peque, cientos de cosas aún por lavar, y es que me digo, de mañana no pasa... pero es que a veces me entra una pereza!!!!, no puedo seguir asi. Este finde voy a terminar de comprarlo todo y a ver si ya para la semana que viene lo tengo todo preparadito.
Mañana voy al gine, y mira si me ven algo y me dicen te quedas ingresada????, me da algo ¡oiga que no puedo, que no tengo las cosas preparadas! aggggghhh y salgo de alli por patas, ja,ja,ja...
Por cierto lo del detergente recomiendan que no lleve suavizante, si lo lavais en la lavadora, pues no echar suavizante, los de bebés vienen preparados, se supone que son más suaves, pero cualquier detergente de lavar a mano está bien.
Lanah, lo dicho lo del palito, te lo meten sólo un pelín no te preocupes.

Un besito para todas.

Miriam + Ángel (35+6)

A
alcora_8768582
21/10/09 a las 13:33

Otra con pereza
Comparto un montón lo que has dicho Miripolo. Yo de 34+4 me da miedo forzar con los paseos para que no se adelante. Estoy más nerviosa ahora por que sea prematura que antes. Y eso que ahora, supongo, que ya no habría problemas. Ayer anunciaron que la semana que viene en Documentos TV echarán un reportage titulado "500 gr de vida", es sobre grandes prematuros. Yo con ver el adelanto se me encogió el corazón, que pequeños!!!! Me gustaria verlo pero no se si seré capaz.
Yo también voy super retrasada, no he lavado nada, ahora que estoy de baja habia pensado emezar pero llueve! No se si esperar a que mejore para secarlo al sol o secarlo en el tendedero. Además, me faltan compras, que desastre. Espero estos días comprarme el sujetar de lactancia (que no me gustan nada los que he visto) y el pijama.
Un saludo

A
an0N_540965099z
21/10/09 a las 15:24

K bien gelocatil
Ya vas a tener a tu bebe prontito.
Entonces las sabanitas aunke vengan en sus cajas tb las lavais?

I
iratze_8499894
21/10/09 a las 17:40

Hola chicas
¡Gelocatil!, me he acordado mucho de ti hoy, no sabia si ya habrias ingresado y no nos habias dicho nada.
Enhorabuena, que el viernes ya tienes a tu peque contigo. No tengas miedo, yo ya llevo dos cesáreas y voy a por la tercera, asi que muy, muy malas no serán no, je,je,je. Yo siempre me he recuperado bien, ya nos contarás. Muchíiiiisima suerte y como te dije el otro dia y reiteran las compis ¡SIEMPRE SERÁS UNA MAMÁ DE NOVIEMBRE!.
Chuketa, muchas gracias por tus consejos, seguro que como dices en un momentito lo tengo hecho y haré lo que tu dices preparar lo del hospital y todo lo de talla 0 y luego lo de un mes ya tendré tiempo.
Muchas gracias, lo de los dolores también imaginaba que son normales, pero ufff me daba miedo estar forzando demasiado.
Lupacal!!!, me anima ver que no soy la única "perezosa" (mal de muchos....) y no te preocupes que tu niña ya estaría preparada para nacer. Sobre lo del documental, muchas gracias, a ver si nos animamos y lo vemos. Ánimo que en un periquete tenemos la canastilla preparada.
Marian, animaté, que todavía no es seguro que sea cesárea y además como le he dicho a gelocatil, no es tan malo como lo pintan, tu gine sabe lo que es mejor para ti y para Carla y lo dicho tu también serás siempre MAMÁ DE NOVIEMBRE.
Un beso muuuyyy fuerte para todas.

Miriam + Ángel (35+6).

I
izarra_5158437
21/10/09 a las 19:08

Tengo una duda
mi marido y yo tuvimos relaciones y dice que se alcanso a venir poquito dentro de mi no alcanzo a salir rapido hay probabilidades de embarazo ya soy mama de 1

K
kamar_6514142
21/10/09 a las 21:11


hola ceci.... gracias por acordarte de mi pero.... ¡estoy como una pera! creo que es otra chica (cv 88?) la que esta para cesarea el viernes. No me importaría ver a mi niño antes de que se acabe el mes pero esto tiene pinta de q va pa largo, ¡cada verz me encuentro mejor! si no fuese por el curro, que cada vez m cuesta más, casi ni me notaría taaaaan embarazada! ea. pues besitos guapa

T
tara_8495176
21/10/09 a las 21:30

Que de cosas han pasado hoy
Buenas noches chicas, me estoy quedando alucinada , un dia que no entro en internet y ha pasado un poco de todo.
Marian y gelocatil , que mucha suerte y qu eos salga todo muy bien , gelocatil lo tuyo que ya es seguro , no?bueno pues un besazo y que bien ,que ya vas a ser mami , tu tranquila que ya veras como eso es un visto y no visto , y marian wpa haber como se va arreglando lo tuyo ,pero lo dicho mucha tranquilidad .

Por lo que contais de las cosillas de los peques yo más o menos lo tengo todo lavado , lo ultimo me quedaba eran las sabanas y las lave el otro dia , solo tengo que lavar ya las toallitas o pañitos para las babas y esas cosas , ahhhhhhhhh y hacer la maleta , que eso si que me está costando , he sacado un bolsito de viaje para mi pero al final creo que voy a tener que llevar un trolley porque a mi no me entra ahi todo , que si la bata, las zapatillas , el neceser ,la ropa interior , algo para mi marido y la ropa y el calzado para volver a casa.................... si que al final son muchas cosas , solo de pensarlo

Lo de comprar tambien lo tengo casi todo , me faltan un par de cosillas de necesidad pero vamos que en esta semana lo dejo todo preparado por si acaso .

Besosssss

L
lilou_7399823
22/10/09 a las 11:31

Que bien chicas, esto ya ha empezado
Gelocatil y Mariandcr, os envio paz y tranquilidad para este momento tan especial y que lo podais disfrutar, es un momento que nunca se olvida.
Gordita876, como estas? Te damos la enhorabuena o sigues con nosotras hasta noviembre?.
De verdad que me emociono mucho cuando os leo. A mi me quedan 15 dias y estoy deseando que sean 3. Entre la ciatica, los dolores de pubis, en las ingles, y pequeñas contracciones esporadicas que ya empiezo a tener, las noches dando vueltas, mejor dicho rodando, tengo unas ganas........
El viernes estuve en monitores (uda5 la prueba dura de 15 a 20 minutos y es importante, supongo que te lo dirian, que comas algo justo antes de entrar para que Jokin se mueva) y todo normal, me hicieron un tacto y por la cara que puso la tocologa estoy verde, y la ecografia mostro que sigo con el liquido amniotico alto, por lo menos no ha aumentado. Mañana otra vez a monitores, y creo que esta vez habra algun cambio porque este fin de semana con las fiestas del Pilar he andado mas de lo debido y llevo todo la semana notando mas contracciones.
Por si acaso, yo tambien tengo todo lo imprescindible preparado, ropa lavada como muchas indicais, habitacion a falta de una pantalla de luz y colocar unas mariposas de vinilo por la pared que no me decido, cochecito listo, vamos que Lucia podia venir mañana ya si quisiera.

Bueno besos a todas, animo para las posicionadas en primera fila y paciencia a las que aun nos queda que todo llega.

A
alcora_8768582
22/10/09 a las 17:44

Vuelta del tocologo
Que horror, mis últimas visitas a los médicos son para olvidarlas. Hoy en el tocologo me manda la analítica del 3 trimestre y exudado superurgente (mañana o el lunes). La próxima cita para recoger los resultados el 23 de noviembre, estaré de 39 semanas!!!!! Vamos que tengo muchas probabilidades de ponerme de parto sin los resultados. Por que no se planifican mejor. No me parece normal que me tenga que ir al hospital sin la analítica ni el resultado del exidado. Vamos, que la he comentado "pero los monitores me los va a mandar a partir de la semana 39?" y me contesta "si, pero si tienes contracciones regulares antes te vas al hospital". MENOS MAL QUE ME LO HA DICHO porque puedo ser "tontita" y esperarme en casa hasta ir a verla. Siento que mi enfado lo esteis pagando vosotras, pero no me parece ni medio normal.
A parte, al exudado tengo que ir lavada o no??? Para ciertas pruebas no te recomiendan que te laves, pero .... que corte.
Espero que todo vaya bien y no se adelante, pero....
Un saludo.

A
airy_8283451
22/10/09 a las 19:27

Hola chicas
Lupacal, tengo la misma duda que tu, me han mandado el exudado para el día 9 de noviembre y claro no se si tengo que ir lavada o no, la cosa es que le pregunte a una amiga y ella me dijo que por la noche se duchó normal y por la mañana ni lavarse ni nada porque así se lo dijeron, asique yo haré eso.

Por lo demás ya se lo que notais algunas con los dolores de espalda, llevo desde ayer con dolores y sobre todo por los riñones que me van hacia la barriga y más después de comer, también he empezado a notar presión por mis huesos de ahí abajo, vamos que imagino que todo esta dentro de lo normal en estos últimos días.

Besitossssssssssssssssssss

J
jakob_8096501
22/10/09 a las 19:55

Hola marian!!!
Hola!!, he leido tu post y yo en un momento del embarazo tb pense que iba a ser cesarea, y tenia miedo a estar sola y dormida, pero me dijeron que hoy en dia ya no es asi, ni estas totalmente dormida y dejan entrar atu pareja, asi que pregunta x tu zona como lo hacen , porque probablemente si pueda estar papá a tu lado.

Este finde acabaré con la ropita

K
kamar_6514142
22/10/09 a las 23:46

como vas
como vas con los supositorios que te mandaron? has mejorado algo de los vomitos? ojala estes mejor chata! un abrazo y ¡que envidia lo del tapón! de 37 semanas ya tu Carla puede salir cuando ella quiera! Manuel tendrá que aguantar aun un poquillo, que estoy de 35+2

I
iratze_8499894
23/10/09 a las 13:01

Hola chicas
Ya he vuelto del preoperatorio y he aprovechado para darme un paseillo.
Me han hecho los análisis, el electro y el exudado, por cierto que yo también he ido duchadita porque a mí, mi gine cuando me lo manda, nunca me ha especificado que tenga que ir sin lavarme, si fuese tan importante ir sin lavar me lo hubiera dicho. Además como dice uda, te meten el bastoncillo, pero bien metidito, no te frotan por la parte externa.
Ayer tuve eco y gine. De la eco sali supercontenta porque dá la casualidad de que en ninguna eco que me habia hecho en ninguno de mis embarazos le habia visto la carita de frente a mi bebé, de lado sí, y le vi unos morritos taaan monos, como los de su hermanito Héctor y la carita redondita (vamos que luego a lo mejor de ahi a la realidad va un mundo, al estar apretadito) pero oye que me hizo un ilu, porque a esta eco como ya es tan grandote una va con pocas esperanzas de ver algo, por experiencia.
Bueno pues me dijo que estaba todo perfecto, el bebé ya pesa 2880, lo normal para 36 semanitas, porque me dijo que estaba en el percentil 50 de crecimiento, según la medida del femur ya debe andar por 495-50 cm.
Luego pasé a la consulta del gine le pregunté por cuándo pensaba hacerme la cesárea y me dijo que el lunes 9 ó el 16, uno de los dos, pero me recalcó más el del 9, asi que creo que me queda menos de la cuenta para ver a mi Ángel y ahora ya me entran los miedos y las "morriñas" y ¡ya no quiero que llegué el dia tan pronto!. A ver si me entendeis, que estoy deseando verle y que esté con nosotros, pero eso de separarme de mis nenes para ir al hospital, de cómo se lo tomarán los peques, sobre todo el pequeño porque el mayor está muy ilusionado y además ya ha pasado por ello, la vuelta a no dormir.... vamos que son cosas que ya sabes durante todo el embarazo y cuando te planteas tener un tercero, pero que cuando te dicen, "llegó el momento", pues te entra el pánico escénico.
El dia 4 tengo monitores y el 5 voy a consulta, asi que ahi ya me dirá si ingreso el lunes 9 o esperamos al 16, aunque digo yo que con 38+4 y el bebé ya preparadito para salir, para que va a esperar más, si lo que interesa es que no me ponga de parto yo sólita, bueno ya os contaré, ya veremos.

Gelocatiiiiil, que a estas horas ya tendrás a tu bebé contigo ¡enhorabuena!.
Marian, Ceci, que no os queda nada tampoco a vosotras.
Por fin otra vez viernes, descansad todo lo que podais que se avecina el no poder hacerlo.
Un besazo.

Miriam + Ángel (36+1).

A
alcora_8768582
23/10/09 a las 17:56

Ombligo
Hola a todas, que tal el viernes???
Mi matrona y bastantes hospitales donde han dado a luz amigas mias ultimamente aconsejan no echar nada al ombligo. Solo mantenerlo limpio y seco. Incluso que no es necesario bañar a los peques hasta que se les caiga. Aquí supongo que dependerá del tiempo que tarde en secarse, porque pueden estar como máximo 3 semanas. Yo no lo voy a echar nada.
Pasad buen finde.

A
an0N_549411099z
23/10/09 a las 18:51

Me apunto chicas
Nosotras somos las mamás y nuestros bebés de noviembre 2009:



maite078______primeriza_______ ___1 noviembre_______NIÑO

amjo18________primeriza_______ __2 noviembre________NIÑA

Virpaz_________primeriza______ ___2 Noviembre________NIÑO

gelocatil2______3 niñas___________2 noviembre________NIÑO__ARNAU?

uda5__________primeriza_______ __2-10 noviembre_____NIÑO__ JOKIN

saromama ____ primeriza_________.4 noviembre________NIÑA __SOFIA

rodga1________primeriza_______ __7 noviembre________NIÑO___DANIEL

labruja_averia___ 1 niño___________8 noviembre________NIÑA__LUCIA

sabinex29-----primeriza------- ----------------8 noviembre--- ---------niña-------Gemma

emm40_______primeriza _________9 Noviembre ________NIÑA

mariandcr_____ primeriza _________9 noviembre ________NIÑA__CARLA

Ceci110478____primeriza_______ __9 noviembre_________NIÑA__CARLA

Nickirriki_______primeriza____ _____9 noviembre_________NIÑO__RODRIG O

gordita876_____2 niña-___________9 noviembre_________NIÑA__AINHOA

Amandaespinar_primeriza_______ _10 noviembre________NIÑA__DANIELA

Veruskaisla__ primeriza_________10-12 noviembre______NIÑO___SERGIO

Siraneva-______primeriza______ ___12 Noviembre________NIÑA__AINARA

MAMAFELIZ00__2BEBÉ___________1 3 noviembre_______NIÑO_jorge santiago

Judith1568--------primeriza--- --------------13 noviembre-------------NIÑO__AR IDAY

Benny________2 embarazo________14 Noviembre_______NIÑO

Iren30_______primeriza________ ___14 noviembre________NIÑO

Annare117_____primeriza_______ ___14 noviembre________NIÑA__Samanth a

mamoreno1__primeriza__________ _15 noviembre________NIÑA__IRIA

perita76-------primeriza------ -------------------16 noviembre----------niña------- -Patricia

evotagafotas---primeriza------ ----------------17 noviembre-------------????

Paelita______primeriza________ _____ 17 noviembre________????

Aldara27 ____2embarazo__________18 de noviembre_____NIÑA__Gisela

Sinelabe____ primeriza___________ 18 de noviembre____ NIÑO____JOSÉ DANIEL

sugaral28___2 embarazo__________19 noviembre_______ NIÑO___ ANDRÉS

miripolo_____3 bebé _____________19 noviembre _______NIÑO___ ÁNGEL

luna0780____primeriza ___________20 Noviembre_______ NIÑO

sabona80___primeriza__________ __20 Noviembre_______NIÑA

joaeyeli_____primeriza________ ____20Noviembre_______2 NIÑOS_ Marc y Nil

Vivalavida77_3 embarazo__________21Novie mbre_______NIÑO

gusefa______primeriza_________ __24 Noviembre_______NIÑO___MANUEL

Sersa82_____primeriza_________ __24 Noviembre_______NIÑA__LEIRE

Bevito74_____Primeriza________ ___24 Noviembre_______NIÑO __MIGUEL

YULZAY_____2do.embarazo_______ 28 noviembre________NIÑA__ ZAIMARA

denia80____ 2 embarazo_________28 Noviembre________NIÑO__RUBEN

Mendal_______primeriza________ _29 Noviembre________NIÑA__MARTA

moralescarmen_primeriz _________29 Noviembre________NIÑO

27sam______primeriza __________29 noviembre ________NIÑA __ALICIA

mermupa_____primeriza_________ 29 noviembre________NIÑO___JORGE

tatyanamadr___p rimeriza_________27 noviembre________ NIÑO

itzal26_____primeriza_________ ___29 noviembre________NIÑA_____IZAR

chuketa____primeriza__________ __30 noviembre________NIÑA_____ONA

dulzor25____primeriza_________ ___30 noviembre________NIÑO____ADRIÁ

galaris_____ primeriza____________1 diciembre_________NIÑA_____DAN A

A
an0N_549411099z
23/10/09 a las 18:57

Les cuento un poco de mi
yo ya tengo 36+6 soy primeriza voy a tener una nina y bueno por ahora ando de reposo el Dr me consiguio una infeccion en la orina que ya esta controlada estoy tomando antibioticos y pues ya el martes tengo cita para ver como va todo, el reposo me lo mandaron porque el domingo pasado manche pues y yo ahora no se si fue el tapon mucoso o que me imagino que el martes me hara un tacto para ver si estoy dilatanto o no uy que nervios

M
makiko_5556289
24/10/09 a las 10:24

Yo también me apunto
Yo también apunto a mi peque en la super lista de los nacidos en Noviembre 2009:


maite078______primeriza_______ ___1 noviembre_______NIÑO

amjo18________primeriza_______ __2 noviembre________NIÑA

Virpaz_________primeriza______ ___2 Noviembre________NIÑO

gelocatil2______3 niñas___________2 noviembre________NIÑO__ARNAU?

uda5__________primeriza_______ __2-10 noviembre_____NIÑO__ JOKIN

saromama ____ primeriza_________.4 noviembre________NIÑA __SOFIA

rodga1________primeriza_______ __7 noviembre________NIÑO___DANIEL

labruja_averia___ 1 niño___________8 noviembre________NIÑA__LUCIA

sabinex29-----primeriza------- ----------------8 noviembre--- ---------niña-------Gemma

emm40_______primeriza _________9 Noviembre ________NIÑA

mariandcr_____ primeriza _________9 noviembre ________NIÑA__CARLA

Ceci110478____primeriza_______ __9 noviembre_________NIÑA__CARLA

Nickirriki_______primeriza____ _____9 noviembre_________NIÑO__RODRIG O

gordita876_____2 niña-___________9 noviembre_________NIÑA__AINHOA

Amandaespinar_primeriza_______ _10 noviembre________NIÑA__DANIELA

Veruskaisla__ primeriza_________10-12 noviembre______NIÑO___SERGIO

Siraneva-______primeriza______ ___12 Noviembre________NIÑA__AINARA

MAMAFELIZ00__2BEBÉ___________1 3 noviembre_______NIÑO_jorge santiago

Judith1568--------primeriza--- --------------13 noviembre-------------NIÑO__AR IDAY

Benny________2 embarazo________14 Noviembre_______NIÑO

Iren30_______primeriza________ ___14 noviembre________NIÑO

mamoreno1__primeriza__________ _15 noviembre________NIÑA__IRIA

perita76-------primeriza------ -------------------16 noviembre----------niña------- -Patricia

evotagafotas---primeriza------ ----------------17 noviembre-------------????

Paelita______primeriza________ _____ 17 noviembre________????

Aldara27 ____2embarazo__________18 de noviembre_____NIÑA__Gisela

Sinelabe____ primeriza___________ 18 de noviembre____ NIÑO____JOSÉ DANIEL

sugaral28___2 embarazo__________19 noviembre_______ NIÑO___ ANDRÉS

miripolo_____3 bebé _____________19 noviembre _______NIÑO___ ÁNGEL

luna0780____primeriza ___________20 Noviembre_______ NIÑO

sabona80___primeriza__________ __20 Noviembre_______NIÑA

joaeyeli_____primeriza________ ____20Noviembre_______2 NIÑOS_ Marc y Nil

Vivalavida77_3 embarazo__________21Novie mbre_______NIÑO

Miracle2211 ______ primeriza _______ 23 de Noviembre ______ NIÑO _____ SAMUEL

gusefa______primeriza_________ __24 Noviembre_______NIÑO___MANUEL

Sersa82_____primeriza_________ __24 Noviembre_______NIÑA__LEIRE

Bevito74_____Primeriza________ ___24 Noviembre_______NIÑO __MIGUEL

YULZAY_____2do.embarazo_______ 28 noviembre________NIÑA__ ZAIMARA

denia80____ 2 embarazo_________28 Noviembre________NIÑO__RUBEN

Mendal_______primeriza________ _29 Noviembre________NIÑA__MARTA

moralescarmen_primeriz _________29 Noviembre________NIÑO

27sam______primeriza __________29 noviembre ________NIÑA __ALICIA

mermupa_____primeriza_________ 29 noviembre________NIÑO___JORGE

tatyanamadr___p rimeriza_________27 noviembre________ NIÑO

itzal26_____primeriza_________ ___29 noviembre________NIÑA_____IZAR

chuketa____primeriza__________ __30 noviembre________NIÑA_____ONA

dulzor25____primeriza_________ ___30 noviembre________NIÑO____ADRIÁ

galaris_____ primeriza____________1 diciembre_________NIÑA_____DAN A

M
makiko_5556289
24/10/09 a las 10:52
En respuesta a makiko_5556289

Yo también me apunto
Yo también apunto a mi peque en la super lista de los nacidos en Noviembre 2009:


maite078______primeriza_______ ___1 noviembre_______NIÑO

amjo18________primeriza_______ __2 noviembre________NIÑA

Virpaz_________primeriza______ ___2 Noviembre________NIÑO

gelocatil2______3 niñas___________2 noviembre________NIÑO__ARNAU?

uda5__________primeriza_______ __2-10 noviembre_____NIÑO__ JOKIN

saromama ____ primeriza_________.4 noviembre________NIÑA __SOFIA

rodga1________primeriza_______ __7 noviembre________NIÑO___DANIEL

labruja_averia___ 1 niño___________8 noviembre________NIÑA__LUCIA

sabinex29-----primeriza------- ----------------8 noviembre--- ---------niña-------Gemma

emm40_______primeriza _________9 Noviembre ________NIÑA

mariandcr_____ primeriza _________9 noviembre ________NIÑA__CARLA

Ceci110478____primeriza_______ __9 noviembre_________NIÑA__CARLA

Nickirriki_______primeriza____ _____9 noviembre_________NIÑO__RODRIG O

gordita876_____2 niña-___________9 noviembre_________NIÑA__AINHOA

Amandaespinar_primeriza_______ _10 noviembre________NIÑA__DANIELA

Veruskaisla__ primeriza_________10-12 noviembre______NIÑO___SERGIO

Siraneva-______primeriza______ ___12 Noviembre________NIÑA__AINARA

MAMAFELIZ00__2BEBÉ___________1 3 noviembre_______NIÑO_jorge santiago

Judith1568--------primeriza--- --------------13 noviembre-------------NIÑO__AR IDAY

Benny________2 embarazo________14 Noviembre_______NIÑO

Iren30_______primeriza________ ___14 noviembre________NIÑO

mamoreno1__primeriza__________ _15 noviembre________NIÑA__IRIA

perita76-------primeriza------ -------------------16 noviembre----------niña------- -Patricia

evotagafotas---primeriza------ ----------------17 noviembre-------------????

Paelita______primeriza________ _____ 17 noviembre________????

Aldara27 ____2embarazo__________18 de noviembre_____NIÑA__Gisela

Sinelabe____ primeriza___________ 18 de noviembre____ NIÑO____JOSÉ DANIEL

sugaral28___2 embarazo__________19 noviembre_______ NIÑO___ ANDRÉS

miripolo_____3 bebé _____________19 noviembre _______NIÑO___ ÁNGEL

luna0780____primeriza ___________20 Noviembre_______ NIÑO

sabona80___primeriza__________ __20 Noviembre_______NIÑA

joaeyeli_____primeriza________ ____20Noviembre_______2 NIÑOS_ Marc y Nil

Vivalavida77_3 embarazo__________21Novie mbre_______NIÑO

Miracle2211 ______ primeriza _______ 23 de Noviembre ______ NIÑO _____ SAMUEL

gusefa______primeriza_________ __24 Noviembre_______NIÑO___MANUEL

Sersa82_____primeriza_________ __24 Noviembre_______NIÑA__LEIRE

Bevito74_____Primeriza________ ___24 Noviembre_______NIÑO __MIGUEL

YULZAY_____2do.embarazo_______ 28 noviembre________NIÑA__ ZAIMARA

denia80____ 2 embarazo_________28 Noviembre________NIÑO__RUBEN

Mendal_______primeriza________ _29 Noviembre________NIÑA__MARTA

moralescarmen_primeriz _________29 Noviembre________NIÑO

27sam______primeriza __________29 noviembre ________NIÑA __ALICIA

mermupa_____primeriza_________ 29 noviembre________NIÑO___JORGE

tatyanamadr___p rimeriza_________27 noviembre________ NIÑO

itzal26_____primeriza_________ ___29 noviembre________NIÑA_____IZAR

chuketa____primeriza__________ __30 noviembre________NIÑA_____ONA

dulzor25____primeriza_________ ___30 noviembre________NIÑO____ADRIÁ

galaris_____ primeriza____________1 diciembre_________NIÑA_____DAN A

Hola chicas,
Aquí estoy de nuevo, veo que ya cada una va teniendo su regalito en las manos y les deseo de todo corazón que Dios les bendiga con muchísima salud, felicidad y amor a ambos.

Maripolo, gracias por tu bienvenida del otro día, me alegró mucho tu contestación. Espero que sigas bien cariño. He leido que paseas por las mañanas pero cada vez se te hace más doloroso, yo estoy igual que tu, cada vez que salgo a la calle a pasear empiezo con mucha fuerza pero a los 20 o 30 minutos ya empiezo con unos pinchazos en los ovarios muy grandes, a veces no son pinchazos es como si me dieran un pellizco y me duele a rabiar, tanto que tengo que parar de andar, cruzar un poquito las piernas y esperar hasta que me desaparece el dolor y despues sigo andando. Solo me dá cuando ando o cuando estoy en casa bastante tiempo de pie ajetreada con algo, yo pienso que es el peque que al estar de pie cada vez hinca más su cabecita.

Además tengo muchos dolores en todas mis partes, las ingles doloridas, la vagina igual cada dos por tres es pipi y como retenga un poquitín el orín peor que peor más dolor y más fuerte. Dentro del pubis también las molestias que te he dicho antes y alrededor todos los huesos de lado a lado doloridos, como si tuviera agujetas. Vamos que estoy hecha un cromo.

Ya he estado varias veces por ir al Clínico de Málaga a que me vean pero creo que me dirán que es todo normal, que ya estoy de 36 semanas y pico y el peque cada vez ahonda más su cabecita y tiene que abrirse paso.

Yo cada vez que me dan esos dolores rabio pero llevo unos días que también me digo a mí misma "hijo pasa, pasa que yo te dejo y no sufras tu", jeje .... parece una tontería que siempre que me lo digo sonrio y lo llevo mejor.

¿Alguna mami es de Málaga? ¿De dónde eres tu Maripolo?

Ultimamente noto que el peque todavía se mueve más dentro de mí y me deja la barriga muy dolorida, ya no sé ni como ponerme para dormir. Cada hora u hora y media estoy en pié para que él se relaje y yo también haga pipi, eso es cada noche, así que me parece que cuando lo tenga en casita se me hará más llevadero lo de levantarme cada 2 o 3 horas para darle su pecho, jeje, yo creo que él ya me está preparando y enseñando.

Sé que vamos a formar un buen duo!!!!

Cada día que pasa estoy más ilusionada, antes como os dije tenía mucho pánico y ansiedad, todo lo nuevo me daba miedo, no es que se me haya quitado del todo (hay días) pero me siento muchísimo mejor, con unas ganitas de verle que no veas.

Ayer por la noche soñé que de mi barriga salía una manita y yo podía tocarla perfectamente, se abría y cerraba y yo procuraba meter mi dedo para que él supiera que estaba allí con él. En el sueño pedía que avisaran a su padre, a mi marido para que pudiera también verlo. Al poco de notar su manita, también presenciaba su pie, pequeño pequeño, jeje .... él lo movía y a mí me emocionaba verlo a través de mi tripa. Al final de sueño, ví una carita preciosa, como un niño Dios, como un angel, guapísimo, precioso, toda redondida, con pelusilla en su cabecita, una tez serena y relajada y esos ojitos abiertos mirándome, parecía que iba a ser rubito, que guapo era ese bebé, lo único raro en el sueño es que no parecía que fuera recien nacido, yo le echaba algunos diillas de más o alguna semanilla. He visto de nacer a mis sobrinos y no era ese color de cara el que este niño tenía.

Me desperté y enseguida llamé a mi marido para contárselo, jejeje .... claro lo desperté a él también. No sé si será mi niño o no pero ese pequeño era realmente precioso, no sé por qué me vino ese sueño ¿alguna vez habeis soñado con un pequeño estando embarazadas?

Desde entonces aún tengo más ganas de verlo, acariciarlo, abrazarlo, uffff .... que ganitas tengo ya de mimarle y quererle como tanto he ansiado.

Esta noche también he notado más de lo normal un bulto gordito, bastante más abajo de mi pecho, dejando una distancia de la palma de mi mano entre el pecho y donde comenzaba el bulto, duro como una piedra y lo palpaba más tirando hacia el lado derecho, supongo que será el culito del peque ¿verdad?

Yo lo he acariciado y cada vez que notaba esos bultos moverse por toda la barriga le decía "Ayyyyyy, Samuelllll, que no paras", jejeje.

Un beso a todas, felicidades a todas las mamis que ya tienen a su tesoro en brazos, y bienvenida a todas las mamis nuevas.

K
kirsa_9862491
24/10/09 a las 11:00
En respuesta a makiko_5556289

Hola chicas,
Aquí estoy de nuevo, veo que ya cada una va teniendo su regalito en las manos y les deseo de todo corazón que Dios les bendiga con muchísima salud, felicidad y amor a ambos.

Maripolo, gracias por tu bienvenida del otro día, me alegró mucho tu contestación. Espero que sigas bien cariño. He leido que paseas por las mañanas pero cada vez se te hace más doloroso, yo estoy igual que tu, cada vez que salgo a la calle a pasear empiezo con mucha fuerza pero a los 20 o 30 minutos ya empiezo con unos pinchazos en los ovarios muy grandes, a veces no son pinchazos es como si me dieran un pellizco y me duele a rabiar, tanto que tengo que parar de andar, cruzar un poquito las piernas y esperar hasta que me desaparece el dolor y despues sigo andando. Solo me dá cuando ando o cuando estoy en casa bastante tiempo de pie ajetreada con algo, yo pienso que es el peque que al estar de pie cada vez hinca más su cabecita.

Además tengo muchos dolores en todas mis partes, las ingles doloridas, la vagina igual cada dos por tres es pipi y como retenga un poquitín el orín peor que peor más dolor y más fuerte. Dentro del pubis también las molestias que te he dicho antes y alrededor todos los huesos de lado a lado doloridos, como si tuviera agujetas. Vamos que estoy hecha un cromo.

Ya he estado varias veces por ir al Clínico de Málaga a que me vean pero creo que me dirán que es todo normal, que ya estoy de 36 semanas y pico y el peque cada vez ahonda más su cabecita y tiene que abrirse paso.

Yo cada vez que me dan esos dolores rabio pero llevo unos días que también me digo a mí misma "hijo pasa, pasa que yo te dejo y no sufras tu", jeje .... parece una tontería que siempre que me lo digo sonrio y lo llevo mejor.

¿Alguna mami es de Málaga? ¿De dónde eres tu Maripolo?

Ultimamente noto que el peque todavía se mueve más dentro de mí y me deja la barriga muy dolorida, ya no sé ni como ponerme para dormir. Cada hora u hora y media estoy en pié para que él se relaje y yo también haga pipi, eso es cada noche, así que me parece que cuando lo tenga en casita se me hará más llevadero lo de levantarme cada 2 o 3 horas para darle su pecho, jeje, yo creo que él ya me está preparando y enseñando.

Sé que vamos a formar un buen duo!!!!

Cada día que pasa estoy más ilusionada, antes como os dije tenía mucho pánico y ansiedad, todo lo nuevo me daba miedo, no es que se me haya quitado del todo (hay días) pero me siento muchísimo mejor, con unas ganitas de verle que no veas.

Ayer por la noche soñé que de mi barriga salía una manita y yo podía tocarla perfectamente, se abría y cerraba y yo procuraba meter mi dedo para que él supiera que estaba allí con él. En el sueño pedía que avisaran a su padre, a mi marido para que pudiera también verlo. Al poco de notar su manita, también presenciaba su pie, pequeño pequeño, jeje .... él lo movía y a mí me emocionaba verlo a través de mi tripa. Al final de sueño, ví una carita preciosa, como un niño Dios, como un angel, guapísimo, precioso, toda redondida, con pelusilla en su cabecita, una tez serena y relajada y esos ojitos abiertos mirándome, parecía que iba a ser rubito, que guapo era ese bebé, lo único raro en el sueño es que no parecía que fuera recien nacido, yo le echaba algunos diillas de más o alguna semanilla. He visto de nacer a mis sobrinos y no era ese color de cara el que este niño tenía.

Me desperté y enseguida llamé a mi marido para contárselo, jejeje .... claro lo desperté a él también. No sé si será mi niño o no pero ese pequeño era realmente precioso, no sé por qué me vino ese sueño ¿alguna vez habeis soñado con un pequeño estando embarazadas?

Desde entonces aún tengo más ganas de verlo, acariciarlo, abrazarlo, uffff .... que ganitas tengo ya de mimarle y quererle como tanto he ansiado.

Esta noche también he notado más de lo normal un bulto gordito, bastante más abajo de mi pecho, dejando una distancia de la palma de mi mano entre el pecho y donde comenzaba el bulto, duro como una piedra y lo palpaba más tirando hacia el lado derecho, supongo que será el culito del peque ¿verdad?

Yo lo he acariciado y cada vez que notaba esos bultos moverse por toda la barriga le decía "Ayyyyyy, Samuelllll, que no paras", jejeje.

Un beso a todas, felicidades a todas las mamis que ya tienen a su tesoro en brazos, y bienvenida a todas las mamis nuevas.

Miracle
yo soy malagueña, y estoy finalizando mi semana 36, jaaja, me parece que estamos las dos casi para el mismo tiempo jajaja. Yo iré al materno, supongo que tu por lo que has dicho irás al clinico jejejeje, pero seria chistoso que coincidieramos las dos el mismo dia de parto jajajajajjajaja. Por cierto, tb traigo un niño, que se llamara Jose Daniel, Jose por su padre, y Daniel por un amigo mio que murió hace muchos años al que yo le tenia gran cariño, y a parte es que me encanta ese nombre de Daniel jejeje.

Estoy como tu, me identifico mucho con tus comentarios, dolorida perdida jajajjaa y los mismos sintomas que tu. Ahh el bultito que has notado, si dices que es duro como una piedra, segun mi cuñada que es medico, eso no es el culito, sino la cabeza, el culito dice que es mas blando. Si lo palpabas mas hacia el lado derecho puede ser que esté atravesado o dandose la vuelta jejeje que es lo que me pasó a mi hace poco jeje.

Saludos, a ver si nos seguimos hablando por aqui jejejejee

M
makiko_5556289
24/10/09 a las 15:15
En respuesta a kirsa_9862491

Miracle
yo soy malagueña, y estoy finalizando mi semana 36, jaaja, me parece que estamos las dos casi para el mismo tiempo jajaja. Yo iré al materno, supongo que tu por lo que has dicho irás al clinico jejejeje, pero seria chistoso que coincidieramos las dos el mismo dia de parto jajajajajjajaja. Por cierto, tb traigo un niño, que se llamara Jose Daniel, Jose por su padre, y Daniel por un amigo mio que murió hace muchos años al que yo le tenia gran cariño, y a parte es que me encanta ese nombre de Daniel jejeje.

Estoy como tu, me identifico mucho con tus comentarios, dolorida perdida jajajjaa y los mismos sintomas que tu. Ahh el bultito que has notado, si dices que es duro como una piedra, segun mi cuñada que es medico, eso no es el culito, sino la cabeza, el culito dice que es mas blando. Si lo palpabas mas hacia el lado derecho puede ser que esté atravesado o dandose la vuelta jejeje que es lo que me pasó a mi hace poco jeje.

Saludos, a ver si nos seguimos hablando por aqui jejejejee

Ayyyyy, sinelabe, no me asustes ....
Chiquilla, que me dejas muerta si me dices que lo que toco es la cabecita de mi peque, porque no paro de darle meneos, jejeje.

Yo creo que es el culo aunque puede ser que se haya dado la vuelta. Desde que empecé con el embarazo siempre ha estado con la cabecita hacia abajo, yo lo estoy llevando por la seguridad social, así que solo tengo 3 ecos, bueno tengo dos más por la Gutemberg pero esas fueron la primera por mi propia tranquilidad, ya que en la primera ecografía del Clínico rompieron las fotitos que te dan y no nos dieron nada, solo dijo el ginecólogo al final "parece que todo está bien" y listo así que yo me asusté y pensé si es que tenía que esconder algo y por eso rompió la eco. Me fuí directamente al día siguiente a la Gutemberg y allí me confirmaron que todo iba viento en popa, que era un machote (cosa que según el del Clínico era una niña porque le veía los labios del totete .... y si vieras la foto de la Gutemberg donde sale la cuquina de mi chiqui, jejeje .... vaya cuquina que tiene el tío). Según la ginecóloga que me atendió o eso era una cuca o ella dejaba de ser ginecóloga, jejeje. La segunda eco que me hice en ese centro fué a las 27 semanas para que mi marido pudiera ver a su pequeño como yo había visto a mis sobrinillos (él jamás ha visto una ecografía así, es más, no ha visto a ningún bebé, así que si para mí esto es nuevo para él ni te cuento).

Pues cariño, como te decía, en todas las ecos siempre el enano ha estado hacia abajo, en la última que me hicieron en Barbarela, a las 33 semanas me dijo el ginecólogo que no solo estaba encajado, osea hacia abajo, sino que estaba en posición y metido dentro del canal de parto, por eso tenía esos dolores tan enorme en mis partes. Llevo desde el 6 mes con un dolor también en la ingle izquierda exagerado, según la matrona y la médico de cabecera era un ligamento o musculo inflamado, incluso miraron por si eran varices, pero que vá, ya me dijo el ginecólogo del Barbarela que lo que yo tenía ahí era el hueso que se me estaba abriendo al estar tan metido dentro, que ya me dolería también el lado derecho.

Y digo yo una cosa .... si tantísimo me duele abajo en mis partes, me dan esos pinchazos que tengo que parar esté donde esté y yo siento que los huesos se me están abriendo pero bien abiertos, porque es que se siente de maravilla .... ¿cómo va a tener la cabeza arriba?, seguro que lo que toco no es el culo.

A mí me hace un poco de gracia porque cada vez que le doy un meneo en el bulto, él se mueve y me responde, jejeje .... estará diciéndome "mami para ya con los toquecitos", jejejeje.

Yo he estado por ir al clínico a que me vean y me tranquilicen, más por saber que por otra cosa pero luego me dá el susto y pienso "y si me dejan allí", uffff, como que no, que no estoy aún preparada. Tengo muchas ganas de verlo y cogerlo pero no estoy yo todavía lista para pasar esto.

No he tenido ningún parto y solo he visto nacer a mis sobrinillos pero sí que recuerdo que cuando pasaba por el pasillo del clínico para ir a dilatación que era donde se encontraba mi gente (hermana y cuñada) se oían cada chillidos que para qué, así que entre esto, y los comentarios de la gente, como que más miedo tengo. Para colmo, una es masoquilla y le da por buscar videos en el youtube sobre el parto .... jejejeje, me pongo mala, pero me lo tengo que ir aprendiendo porque algo parecido es lo que tengo que vivir si quiero tener a Samuel conmigo.

Ahora ese bulto durito que noto está justo entre mis pechos, en el mismo centro, ayer noche estaba más pegando a mi pecho derecho y ya te digo lo noto demasiado grande para ser una cabeza pero no lo sé. Mi marido me dice cada vez que me vé dándole meneones "déjalo tranquilo, pobrecito, déjalo ya", jejeje.

Si es verdad que por donde me noto más meneos, pero exageraos es por debajo del pecho, pero ya te digo, no directamente pegado al pecho como con una palma de mi mano por debajo, ahí se mueve que no me veas, y abajo del todo en mis partes, es un no poder andar y notar verdaderamente como los huesos se abren y me da unos pinchazos de vez en cuando que ni te cuento, sin hablar de los pellizcos que se me cogen y me tengo hasta que parar y decir "hasta aquí he llegado por ahora".

Esta semana he tenido la prueba del exudado que a mí sí que me molestó, no fué dolor exagerado pero tampoco puedo decir que no lo sintiera, según la matrona estaba demasiado contraida y me iban a hacer daño en el hospital si cuando me pusiera de parto iba así, pero bueno ..... Al hacerme esta prueba, le comenté lo de los bultos arriba y me dijo que eso no era el niño, que eso eran contracciones, pensabamos que era el niño por los movimientos pero según ella cuando se pone arriba una bola dura o en un lateral, eso son contracciones que te dan y se acentúan más cada vez que estás más cerca del parto.

Yo he preferido pensar que era el culete porque me hacía ilusión acariciarle el culillo, jejeje, pero verdaderamente no tengo ni idea de que es. Solo espero que esté bien, salga bien y no le haya dejado moratones de tanto meneo que le tengo dado, pobrecillo mío.

Me alegro muchísimo de que seas malagueña como yo, me hace gracia que tengamos los mismos síntomas y además estemos paralelas para el nacimiento y te deseo lo mejor de lo mejor para tí y tu peque.

Yo sigo hablando contigo por aquí y así aprendo más cosas, jejeje.

Muchos besos y gracias por todo, guapa.






K
kirsa_9862491
24/10/09 a las 15:58
En respuesta a makiko_5556289

Ayyyyy, sinelabe, no me asustes ....
Chiquilla, que me dejas muerta si me dices que lo que toco es la cabecita de mi peque, porque no paro de darle meneos, jejeje.

Yo creo que es el culo aunque puede ser que se haya dado la vuelta. Desde que empecé con el embarazo siempre ha estado con la cabecita hacia abajo, yo lo estoy llevando por la seguridad social, así que solo tengo 3 ecos, bueno tengo dos más por la Gutemberg pero esas fueron la primera por mi propia tranquilidad, ya que en la primera ecografía del Clínico rompieron las fotitos que te dan y no nos dieron nada, solo dijo el ginecólogo al final "parece que todo está bien" y listo así que yo me asusté y pensé si es que tenía que esconder algo y por eso rompió la eco. Me fuí directamente al día siguiente a la Gutemberg y allí me confirmaron que todo iba viento en popa, que era un machote (cosa que según el del Clínico era una niña porque le veía los labios del totete .... y si vieras la foto de la Gutemberg donde sale la cuquina de mi chiqui, jejeje .... vaya cuquina que tiene el tío). Según la ginecóloga que me atendió o eso era una cuca o ella dejaba de ser ginecóloga, jejeje. La segunda eco que me hice en ese centro fué a las 27 semanas para que mi marido pudiera ver a su pequeño como yo había visto a mis sobrinillos (él jamás ha visto una ecografía así, es más, no ha visto a ningún bebé, así que si para mí esto es nuevo para él ni te cuento).

Pues cariño, como te decía, en todas las ecos siempre el enano ha estado hacia abajo, en la última que me hicieron en Barbarela, a las 33 semanas me dijo el ginecólogo que no solo estaba encajado, osea hacia abajo, sino que estaba en posición y metido dentro del canal de parto, por eso tenía esos dolores tan enorme en mis partes. Llevo desde el 6 mes con un dolor también en la ingle izquierda exagerado, según la matrona y la médico de cabecera era un ligamento o musculo inflamado, incluso miraron por si eran varices, pero que vá, ya me dijo el ginecólogo del Barbarela que lo que yo tenía ahí era el hueso que se me estaba abriendo al estar tan metido dentro, que ya me dolería también el lado derecho.

Y digo yo una cosa .... si tantísimo me duele abajo en mis partes, me dan esos pinchazos que tengo que parar esté donde esté y yo siento que los huesos se me están abriendo pero bien abiertos, porque es que se siente de maravilla .... ¿cómo va a tener la cabeza arriba?, seguro que lo que toco no es el culo.

A mí me hace un poco de gracia porque cada vez que le doy un meneo en el bulto, él se mueve y me responde, jejeje .... estará diciéndome "mami para ya con los toquecitos", jejejeje.

Yo he estado por ir al clínico a que me vean y me tranquilicen, más por saber que por otra cosa pero luego me dá el susto y pienso "y si me dejan allí", uffff, como que no, que no estoy aún preparada. Tengo muchas ganas de verlo y cogerlo pero no estoy yo todavía lista para pasar esto.

No he tenido ningún parto y solo he visto nacer a mis sobrinillos pero sí que recuerdo que cuando pasaba por el pasillo del clínico para ir a dilatación que era donde se encontraba mi gente (hermana y cuñada) se oían cada chillidos que para qué, así que entre esto, y los comentarios de la gente, como que más miedo tengo. Para colmo, una es masoquilla y le da por buscar videos en el youtube sobre el parto .... jejejeje, me pongo mala, pero me lo tengo que ir aprendiendo porque algo parecido es lo que tengo que vivir si quiero tener a Samuel conmigo.

Ahora ese bulto durito que noto está justo entre mis pechos, en el mismo centro, ayer noche estaba más pegando a mi pecho derecho y ya te digo lo noto demasiado grande para ser una cabeza pero no lo sé. Mi marido me dice cada vez que me vé dándole meneones "déjalo tranquilo, pobrecito, déjalo ya", jejeje.

Si es verdad que por donde me noto más meneos, pero exageraos es por debajo del pecho, pero ya te digo, no directamente pegado al pecho como con una palma de mi mano por debajo, ahí se mueve que no me veas, y abajo del todo en mis partes, es un no poder andar y notar verdaderamente como los huesos se abren y me da unos pinchazos de vez en cuando que ni te cuento, sin hablar de los pellizcos que se me cogen y me tengo hasta que parar y decir "hasta aquí he llegado por ahora".

Esta semana he tenido la prueba del exudado que a mí sí que me molestó, no fué dolor exagerado pero tampoco puedo decir que no lo sintiera, según la matrona estaba demasiado contraida y me iban a hacer daño en el hospital si cuando me pusiera de parto iba así, pero bueno ..... Al hacerme esta prueba, le comenté lo de los bultos arriba y me dijo que eso no era el niño, que eso eran contracciones, pensabamos que era el niño por los movimientos pero según ella cuando se pone arriba una bola dura o en un lateral, eso son contracciones que te dan y se acentúan más cada vez que estás más cerca del parto.

Yo he preferido pensar que era el culete porque me hacía ilusión acariciarle el culillo, jejeje, pero verdaderamente no tengo ni idea de que es. Solo espero que esté bien, salga bien y no le haya dejado moratones de tanto meneo que le tengo dado, pobrecillo mío.

Me alegro muchísimo de que seas malagueña como yo, me hace gracia que tengamos los mismos síntomas y además estemos paralelas para el nacimiento y te deseo lo mejor de lo mejor para tí y tu peque.

Yo sigo hablando contigo por aquí y así aprendo más cosas, jejeje.

Muchos besos y gracias por todo, guapa.






Ahh vale
yo lo unico que te puedo asegurar que si es duro lo que notas, no es el culito, el culito es blando... Es cierto lo ue te dice la matrona, que si notas duro eso y es una bola son contracciones, a mi me pasaba y me pasa lo mismo, que mi niño está hacia abajo y noto bultos arriba y son contracciones.

Oye, como es posible que te rompieran las ecos en el clinico???? me parece increibleeee, pero como pueden hacer esoo, uff, a mi nunca me han echo eso en el materno y fui varias veces, dos por peligro de aborto y una hace poco porque me dolia mucho e incluso me hicieron monitoresss.

Yo tb he tenido esta semana el exudado, pero me lo he tenido que hacer yo...en mi centro de salud no te lo hacen, aunque mirando como son algunos en parte prefiero habermelo echo yo jajajajajjaa. Y este lunes me ve por ultima vez mi medico, y ya el jueves 29 monitores,que estaré ya de 37 semanas, ufff, que ganas por dios.

suerte a ti tb jejje

S
sanya_9559748
24/10/09 a las 16:53

Que tal todas?
Que tal estais? hace muuucho que no entro pero he estado liada con mi niño que le han operado de vegetaciones y tubitos de ventalización en los oidos. Menos mal ha salido todo bien y ahora estamos pendiente de él para que no se de ningún porracito ni nada...
En cuanto al embarazo va bien, pero tengo muchas contracciones por la tarde-noche. Ya esta semana entro en la semana 37 y según el gine y el matrón el niño es más grande del tiempo que estoy. Yo creo que al 19 de noviembre no llego, mi marido dice que me echa un par de semanas...
¿alguna ha tenido ya a su niño/a? Chicas esto ya se acaba y tengo miedo!! no al dolor sino a que salga todo bien y que mi francisco acepte a su hermanito bien bien.
Bueno chicas besitos a todas y ANIMO!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir