Foro / Maternidad

mamis noviembre 2009

Última respuesta: 11 de diciembre de 2009 a las 11:09
M
makiko_5556289
24/10/09 a las 17:44
En respuesta a kirsa_9862491

Ahh vale
yo lo unico que te puedo asegurar que si es duro lo que notas, no es el culito, el culito es blando... Es cierto lo ue te dice la matrona, que si notas duro eso y es una bola son contracciones, a mi me pasaba y me pasa lo mismo, que mi niño está hacia abajo y noto bultos arriba y son contracciones.

Oye, como es posible que te rompieran las ecos en el clinico???? me parece increibleeee, pero como pueden hacer esoo, uff, a mi nunca me han echo eso en el materno y fui varias veces, dos por peligro de aborto y una hace poco porque me dolia mucho e incluso me hicieron monitoresss.

Yo tb he tenido esta semana el exudado, pero me lo he tenido que hacer yo...en mi centro de salud no te lo hacen, aunque mirando como son algunos en parte prefiero habermelo echo yo jajajajajjaa. Y este lunes me ve por ultima vez mi medico, y ya el jueves 29 monitores,que estaré ya de 37 semanas, ufff, que ganas por dios.

suerte a ti tb jejje

Sinelabe
No sé porqué rompieron las ecos, pero tanto mi marido como yo nos quedamos mirándonos el uno al otro y diciendo "donde están las fotos de mi niño".

En la Gutemberg, sí que nos dieron fotos y un video y es el que tenemos, yo solo tengo las eco que nos hicieron en Barbarela al principio y al final y estas dos que te he comentado me hice en la Gutemberg.

Mi hermana dió a luz en el Clínico la primera vez y todo bien, Gracias a Dios, mi cuñada también dió a luz allí y todo bien menos .... se dejaron una gasa dentro y estuvo un mes la pobre sin poder hacer caca y doliéndole muchísimo cuando hacía pis. Ella es estreñida de por sí así que pensaba que sería normal, pero que va, era una gasa que tenía dentro.

Después de un mes y cada vez más hinchada le dió por ir y vieron que era una gasa, la tuvieron que abrir de nuevo y quitársela. Corriendo tirando la gasa a la papelera y aquí no ha pasado nada (para los médicos), a ella no le quita lo que pasó, pero aún así está de 2 semanitas más que yo y vuelve a repetir en el clínico. Sus primas, amigas y vecinas han dado en el materno y no le hablaron bien, al contrario, decían que jamás pisarían el paritorio del materno. A mí me ha ido informando ella, y lo último que sé es que han hecho en el materno una especie de planta hotel para las mamis que se tienen o quieren quedar allí hasta la salida de sus niños. Ya no sé nada más.

Mi hermana dió a luz su segundo hijo en el materno porque lo llevaba de alto riesgo y también estuvo muy bien. Yo estuve presente en todo momento, hasta el final, cuando entra el safarancho de combate todo vestido de verde con camilla incluida llenita de materiales, jejeje .... me dejaron allí porque resulta que justo entré a verla la matrona que la llevaba nos conocía por la tienda que tiene mi padre y me dijo que me quedara allí. Me puse unos patucos, bata y gorro verde y allí estuve con ella y mi cuñado hasta casi el final. Cuando ví a todo el personal entrando apresurado para sacar al pequeño, me asusté y me dije "a ver si te caes en redondo y la lías", así que me salí y a los 5 minutos ya escuché de llorar a mi otro sobrinillo. La verdad es que cuando salía del paritorio que es una pasada de grande me dió cosilla porque podía haberlo visto sin problemas, solo me pidieron que me retirase un poquito pero a mi entender creo que ese momento es muy especial para vivirlo los padres solitos, el uno con el otro y yo allí aunque fuera su tía no pintaba nada, me debía de esperar como el resto de la familia. Al principio entré porque mi hermana lo pidió, la pobre estaba regulín a pesar de ser el segundo, estuvo pidiendo la epidural horas y no se la ponían, estaban los paritorios colapsados, allí ya me explicó ella que en el mismo sitio que dilatas, pares y era inmenso, ahora parece que está muchísimo mejor y según me han dicho en las clases maternales son preciosos y ya son 12+1, jejeje. Esa es una ventaja de dar a luz en el materno, estas todo el rato en la misma sala inmensa, tranquila con tu marido, tus médicos y listo, sin tener que estar de acá para allá. Cuando llegó el anestesista para ponerle la epidural le pinchó 7 veces pues no daba en la tecla, el hombre le pedía perdón y tuvo que cederle el puesto a uno nuevo que acababa de entrar, al octavo pinchazo en la columna dieron en el clavo. El anestesista primero antes de terminar su turno se presentó en la sala donde estaba para pedirle de nuevo perdón y explicarle que había hecho 3 turnos seguidos y estaba demasiado cansado. También se preocupó y vió que el segundo anestesista se la había puesto bien, la pobrecilla ya descansó de dolores, ella me decía "si llegas a venir 5 minutos antes no me ves tan tranquila" y también me dijo "yo creía que iba a perder el conocimiento aquí mismo", qué lastima.

El segundo anestesista se preocupó mucho por ella y estuvo todo el parto pendiente de como estaba. Después lo peorcillo fué en planta, cuando tuve que mosquearme con una de las enfermeras porque no querían darme ni un nolotil para ella, decían que ya le habían dado uno por la mañana y que no podía tomar más, solo por la noche en la cena .... Cuando me contestó eso, le dije "a mi hermana le han dado 8 pinchazos en la columna y está que no se puede ni menear, quiere verlo", la mujer entró en su habitación porque supongo dudaría de mis palabras y cuando mi hermana le enseñó la espalda le dió enseguida el nolotil, eso no me gustó mucho pero bueno supongo que habrá también personas que pidan y pidan cuando de verdad no lo necesiten o incluso ni se las tomen. Por lo demás, bien.

El dar a luz en el clínico es más por proximidad y ya te digo porque tanto veo rarezas en uno como en el otro, pero cuando pienso "yo primeriza, cagadita de miedo y allí sola porque es lógico que tengan que atender a muchísimas muchachas y cada caso diferente, no van a estar todo el rato conmigo" .... me dá un poquillo de susto. No es que quiera tener un médico todo el rato pegado a mí ni una matrona tampoco, para nada, pero sí que necesita tener seguridad de lo que me está pasando y no sentir miedo o dejadez como me pasó cuando me dió la ansiedad, que nadie sabía ni podía hacer nada y francamente lo pasé muy mal hasta que averiguaron que era una simple alergia cuando pensaban que podía ser hasta gripe A.

El día 30, el proximo viernes voy a ver los paritorios del materno, y los monitores en el clínico los tengo para el día 12 de noviembre, jejeje, lo mismo los tengo que anular porque ya haya dado a luz, jejeje, los veo tarde pero según ellos está bien. Parece ser que si vas por privado o con seguro médico te controlan desde mucho antes, eso me han dicho las niñas de las clases de preparación al parto.

Eso es lo único de lo que me arrepiento, de no haber tenido un médico que me guiara mejor y me quitara tantos miedos de cosas totalmente normales. Ver a mi niño más a menudo, estar tranquila de que todo va bien, en fin, ya a lo hecho, cuerpo.

Todavía voy al materno el viernes y como me inspire confianza me cambio de nuevo, si será por cambios que tengo en la mente, jejeje .... uno tras otros, eso es como a la hora de preparar su bolso, jejeje, ahora cojo unos pijamas y después cojo mejor otros, jejeje .... yo creo que todo eso lo hace el aburrimiento de tanto pensar y darle vueltas a la cabeza, seguro que si lo hiciera en el propio momento de irme no me lo pensaría tanto.

Por cierto, Sinelabe, mi marido también se llama Jose, jejeje igual que su padre, pero ya iba a haber demasiados Jose en la familia y al final como que no, desde pequeña me gustaba mucho el nombre de Samuel, nunca pensé verme embarazada pues siempre quise adoptar pero por razones de la vida y pasadas varias experiencias no muy deseables, optamos por intentarlo y al final vino nuestro regalo, porque realmente es un regalo que nos ha hecho Dios, te lo digo con el corazón, yo sé que detrás de todo también está mi madre que allá anda en el cielo con él. Ha sido como un apostar a todo o nada y ha salido justo lo que necesitabamos, un machote, cuando leí que Samuel que era el nombre que me gustaba desde pequeña, significaba "Dios me ha escuchado", pensé que le venía que ni bordado y a su padre también le gustó mucho, aunque él quería ponerle Evaristo, ¡sabes! .... así que mejor Samuel, jejeje.

A mi me tienen un lío los médicos con las fechas que no me veas, unos dicen que estoy de 35 + ...., otros de 36+ ..., cuando te digo médicos es a la matrona, el médico de cabecera, el del Barbarela. Para uno cumplo semanas los jueves, para otros los viernes, para otros los domingos. Yo he visto que el día 23 es lunes, así que he contado hacia atrás y creo si no me equivoco que para este lunes día 26 estaré ya de 36 semanas ¿verdad?, según mi matrona estaba de 36 semanas desde el viernes pasado, osea el día 23 de Octubre, que lío.

El nombre de tu niño es muy bonito, además de los motivos que le acompañan que jamás los olvidarás y él tampoco. A nosotros de primera hora nos gustaba mucho Daniel, pero ya se lo iba a poner un compañero del trabajo y pensamos mirar otro con todos los nombres que había, después pensamos en Raul, pero también había en la familia y fuimos dando vueltas, dando vueltas hasta que mi marido dijo en plan broma "le ponemos Evaristo que tiene nombre de persona importante", y cuando lo oí a mí no me gustó nada de nada, le pedí que lo cambiara por otro porque yo quería ponerle el nombre que a él le gustara pero que va, por más que se lo pedía más insistía pero se le notaba que lo hacía para chincharme y así estuvo varios meses, hasta que me vió con los dolores abajo, con la alergía, la ansiedad, los pinchazos y que todo me estaba pasando a mí .... ahí fué cuando empezó a llamarlo Samuel y yo empecé a darme cuenta del cambio, jejeje ....

En la eco de la Gutemberg pusieron su nombre escrito, en la segunda eco de las 27 semanas y ya desde entonces no ha vuelto a decir nada más del otro nombre, así que le llamamos Samuel.

Curioso en el peque que cuando su padre me pone la mano en la barriga él no se menea, se queda quietecito, quietecito y no hay niño, es muy curioso. El pobre de Jose no ha podido aún notar patadas, bueno solo una hace mucho tiempo, y mira que deja la mano puesta pero que va la tiene que quitar ya aburrido. Yo procuro cuando está en pleno apogeo llamarlo y que la ponga pero es la leche, en cuanto la coloca encima mía desaparecen los bultos, los dolores y el enano deja de menearse. El dice que no quiere que lo note y se pone tristón porque le hace ilusión y yo le digo que es que al peque le dá respeto cuando sabe que es su padre quien le quiere tocar, jejeje.

Si te digo la verdad, tengo unas inmensas ganas de ver a mi chiqui pero más ganitas tengo o similares por no parecer más .... de ver la cara de Jose cuando vea a su hijo y lo tenga en brazos, será de esas imágenes que se quedan para toda la vida .... es más, dicen que ahora te ponen el pequeño en el pecho nada más nacer, hasta sin bañar ni nada, para que no pierda calor del que trae y hasta que no se va haciendo a la temperatura ambiente no se lo llevan, pues ya pediré yo a la matrona, al ginecólogo o a quien sea que se lo den a su padre un minuto, porque será mi mejor regalo para él y el más bello para mí.

Por cierto, me dijo una chica que había dado a luz en el materno hace nada, que vino a las clases de parto para enseñar a su niñita de días, que había pasado allí muchísimo frío, ¿eso es así?

También me comentó que entró con una dilatación de 7 cm y que se había puesto una mezcla de laurel y aceite qué había escuchado en la tv, ¿lo habeis oido?

Yo de todo lo que voy oyendo me voy quedando, que nos venga bien o no ya no lo sé, pero lo digo por si acaso.

Bueno ya no me enrollo más que voy a escribir hoy todo lo que no he escrito en 8 meses, jejeje.

Besitos guapa.

Ver también

M
makiko_5556289
24/10/09 a las 18:00
En respuesta a sanya_9559748

Que tal todas?
Que tal estais? hace muuucho que no entro pero he estado liada con mi niño que le han operado de vegetaciones y tubitos de ventalización en los oidos. Menos mal ha salido todo bien y ahora estamos pendiente de él para que no se de ningún porracito ni nada...
En cuanto al embarazo va bien, pero tengo muchas contracciones por la tarde-noche. Ya esta semana entro en la semana 37 y según el gine y el matrón el niño es más grande del tiempo que estoy. Yo creo que al 19 de noviembre no llego, mi marido dice que me echa un par de semanas...
¿alguna ha tenido ya a su niño/a? Chicas esto ya se acaba y tengo miedo!! no al dolor sino a que salga todo bien y que mi francisco acepte a su hermanito bien bien.
Bueno chicas besitos a todas y ANIMO!!!

Hola sugara
Soy nueva en el foro y ante todo quiero transmitirme mi más sincera enhorabuena por la operación de tu niño, me alegra en el alma que todo haya salido bien y se haya quedado en un mal rato. Seguro que lo irás viendo mucho mejor por día que pase, no te preocupes.

Verás como el pequeño entrará en casa con buen pie, seguro que a su hermano le hará gracia porque será como un juguete, puede ser que al principio lo veas extraño, como lo mira, que hace pero si convives junto a él cada momento que pases con el peque verás como le va haciendo ilusión. A todo esto, no sé cuantos años tiene tu hijo mayor, yo le he echado más de 3, si es más pequeño no sé si realmente se enterará que tiene un bebé en casa, es más .... creo que tienes dos bebes en casa y os teneis que repartir entre los 4, lo besos, los mimos, las caricias y la ternura .... es bonito ehhh aunque al principio te puede costar.

A mi sobrinillo, cuando le trajeron el hermano como que no le hizo mucha gracia, pero cuando él vió al pequeño a solas (mi hermana se quitó de enmedio y lo dejó solo con él aunque le miraba tras la puerta para ver lo que hacía), lo vería desprotegido e intentaba ponerle el chupe o le tocaba la carita y la barriguilla y ya mi hermana entró y le explicó lo de la cabecita, el no poder tocarle ahí, le dijo que era su hermano mayor y le tenía que enseñar cuanto el supiera para que de mayor también el peque fuera igual que él, que él era el primer principe de la casa y su hermano era el segundo y así sucesivamente .... no le quitaría nadie su puesto para que no se sintiera aislado. También recuerdo que le compró un regalo bien chulo que él deseaba de parte de su hermano pequeño porque quería que viera cuáaaaanto le quería ya su hermano y la familia nos supimos comportar, primero el mayor que ya entiende y luego el peque que a pesar de ser lo nuevo, aún no entiende y puede prescindir un poquillo más de mimo mientras su hermano está delante.

Nos dimos cuenta que cuando le decíamos nos vamos a llevar al pequeño, él decía que no, que era su hermano y así lo hicimos varias veces hasta llegar a protegerlo demasiado. Hoy en día, su hermano pequeño aunque peleen y no se presten los juguetes .... es su hermano pequeño, jeje.

Tu los conocerás mejor que nadie y sabrás como encaminar a cada uno, ya verás como sales adelante y con total alegría, estoy totalmente segura Sugara.

Si viene antes pues antes lo tienes en tus brazos, antes estás de nuevo con tu Francisco que también te necesita y antes te quitas de hospitales y vuelves a tu casa con tu familia y el peque conocerá su hogar.

Verás como todo sale bien y nos lo dirás por aquí.

Besitos.

S
sanya_9559748
24/10/09 a las 22:36
En respuesta a makiko_5556289

Hola sugara
Soy nueva en el foro y ante todo quiero transmitirme mi más sincera enhorabuena por la operación de tu niño, me alegra en el alma que todo haya salido bien y se haya quedado en un mal rato. Seguro que lo irás viendo mucho mejor por día que pase, no te preocupes.

Verás como el pequeño entrará en casa con buen pie, seguro que a su hermano le hará gracia porque será como un juguete, puede ser que al principio lo veas extraño, como lo mira, que hace pero si convives junto a él cada momento que pases con el peque verás como le va haciendo ilusión. A todo esto, no sé cuantos años tiene tu hijo mayor, yo le he echado más de 3, si es más pequeño no sé si realmente se enterará que tiene un bebé en casa, es más .... creo que tienes dos bebes en casa y os teneis que repartir entre los 4, lo besos, los mimos, las caricias y la ternura .... es bonito ehhh aunque al principio te puede costar.

A mi sobrinillo, cuando le trajeron el hermano como que no le hizo mucha gracia, pero cuando él vió al pequeño a solas (mi hermana se quitó de enmedio y lo dejó solo con él aunque le miraba tras la puerta para ver lo que hacía), lo vería desprotegido e intentaba ponerle el chupe o le tocaba la carita y la barriguilla y ya mi hermana entró y le explicó lo de la cabecita, el no poder tocarle ahí, le dijo que era su hermano mayor y le tenía que enseñar cuanto el supiera para que de mayor también el peque fuera igual que él, que él era el primer principe de la casa y su hermano era el segundo y así sucesivamente .... no le quitaría nadie su puesto para que no se sintiera aislado. También recuerdo que le compró un regalo bien chulo que él deseaba de parte de su hermano pequeño porque quería que viera cuáaaaanto le quería ya su hermano y la familia nos supimos comportar, primero el mayor que ya entiende y luego el peque que a pesar de ser lo nuevo, aún no entiende y puede prescindir un poquillo más de mimo mientras su hermano está delante.

Nos dimos cuenta que cuando le decíamos nos vamos a llevar al pequeño, él decía que no, que era su hermano y así lo hicimos varias veces hasta llegar a protegerlo demasiado. Hoy en día, su hermano pequeño aunque peleen y no se presten los juguetes .... es su hermano pequeño, jeje.

Tu los conocerás mejor que nadie y sabrás como encaminar a cada uno, ya verás como sales adelante y con total alegría, estoy totalmente segura Sugara.

Si viene antes pues antes lo tienes en tus brazos, antes estás de nuevo con tu Francisco que también te necesita y antes te quitas de hospitales y vuelves a tu casa con tu familia y el peque conocerá su hogar.

Verás como todo sale bien y nos lo dirás por aquí.

Besitos.

Miracle gracias por tus palabras
Que tal miracle? gracias por tus palabras, me han encantado y me he imaginado con mis dos niños, ayyy que ilusión.sabes? yo en febrero ya debería haber tenido un hermanito/a para mi niño pero no pudo ser, tube un aborto. Me alegra mucho que esta vez vaya palante y deseo con todas mis fuerzas que nazca ya.
Sí mi niño tiene 3 años y medio, y él está deseando tener al hermano.
Enhorabuena tú tambien por tu Samuel, y gracias por tus palabras de nuevo, de corazón.
Estamos en contacto. Besitos

M
makiko_5556289
25/10/09 a las 9:43
En respuesta a sanya_9559748

Miracle gracias por tus palabras
Que tal miracle? gracias por tus palabras, me han encantado y me he imaginado con mis dos niños, ayyy que ilusión.sabes? yo en febrero ya debería haber tenido un hermanito/a para mi niño pero no pudo ser, tube un aborto. Me alegra mucho que esta vez vaya palante y deseo con todas mis fuerzas que nazca ya.
Sí mi niño tiene 3 años y medio, y él está deseando tener al hermano.
Enhorabuena tú tambien por tu Samuel, y gracias por tus palabras de nuevo, de corazón.
Estamos en contacto. Besitos

Buenos días, sugara
Yo soy de Málaga, igual que vuestra compañera Sinelabe y primeriza no sé si te lo dije anteriormente.

Ayer cuando leí tu post me acordé mucho de mi hermana y mi amiga, las dos estaban como tu, más preocupadas por como se lo tomaría el hermano/a mayor que del parto en sí, jeje .... al final todo bien, como tiene que ser y será.

Mi sobrinillo tiene ahora 5 añitos, el mayor y el peque cumple dentro de poquito 2 añitos, así que más o menos igual que tú. Te aseguro que si compartes con él todo lo que se refiere al bebé, Francisco te sorprenderá. Para él también es nuevo, lo que no tienes es que aislar a tu niño pensando que le pueda hacer daño o que no va a saber ayudarte a criarlo (tampoco lo dejes a solas sin echarle una miradita porque son muy pequeños aún los dos).

Tu enséñale a limpiarle el culito, la cuquita, a que te traiga los pañales, la crema, la toalla, y siempre siempre "él lo hace mejor que nadie, él es su hermano mayor y sabe hacer muchísimas más cosas y mejor porque es más grande" "él tiene que enseñar al pequeño cuando ya ande y tiene que vigilarlo para que no se lo lleven y no le hagan daño".

Verás como Francisco te sorprenderá, al principio será todo nuevo para él, dile a tu gente más cercana que si traen algún regalo para el peque también le traigan a Francisco algo, aunque sea un paquete de gusanitos o un chupa chups (cuando te digo a tu gente más cercana es a tus padres, hermanos, cuñados, etcs .... que te conocen y quieren al niño mejor que nadie).

Cuando Francisco esté distraido con uno y con otro entonces que cojan al bebé y se hinchen de darle besos si quieren, jejeje .... pero siempre ojito con el mayorcillo que si al pequeño le dan un beso a Francisco le tienen que dar dos por mayor y bueno y lo bieeeennnn que se está portando y está cuidando de su hermano, es ya todo un hombrecito. Notarás que en cuanto le den algo de regalillo o él sienta que están junto a él y no tan pendientes del bebé, a Francisco se le pasará la tontería porque se olvida hasta de que tenga hermano en casa.

Tu ya tendrás tiempo de disfrutar del peque todo lo que quieras cuando lleves a la guarde o al colegio a Francisco y tu gente también. En ese momento Francisco no te verá y no sufrirá tanto, piensa que tu eres su madre, lo más ¿entiendes?

Tienes que compartir tus mimos y a cada cual darle lo suyo, sin olvidarte del papi ehhh, que ese es el rey, jejeje .... es que estás rodeada de machotes por casa, jejeje y todos para tí y todos esperándote a tí. ¡Anda que afortunada eres, chiquilla!

Por cierto, como se llamará tu bebé?

De lo del aborto, solo te quiero decir que lo siento, yo no sabía nada, llevo mucho tiempo leyendo pero no todo. Piensa que si no estaba de Dios que ese niño naciera bien o se criara bien era mejor intentar hacerlo de nuevo y fíjate que así ha sido. Duele mucho, será de lo peor que se pueda vivir pero piensa que ahora él te ha dado un bebé sano, con fuerzas y ganas de vivir y eso era lo mejor para ambos, para ambos ehhh, no solo para tí o para él.

Te deseo todo lo mejor en tu recta final, que venga con mucha salud, rodeado de felicidad y colmado de amor y que tu se lo trasmitas también a tu pequeño Francisco y a tu marido por tan buen regalo que te ha vuelto a hacer.

Si vieras lo que van a jugar cuando el peque tenga 2 o 3 añitos, uffff, también se pelearán ehhh porque el peque todo lo querrá tirar y Francisco será más ordenado ya, pero verás como te acordarás de lo que te dije "su hermano pequeño siempre será su hermano pequeño y eso no se lo quitará nadie, por muchos enfados, lloros y peleas que haya entre ellos".

Todo es cuestión de tiempo .... y tu no te vengas abajo en las primeras semanas, que te puede dar la depre al verte con dos y tan pequeños .... pa'lante como los de Alicante que es cuestión de días para que te hagas a tu nuevo mundo, tu nueva familia, tu nuevo hogar. Si salistes de un aborto y lo fuistes afrontando con entereza, imagínate como lo harás de bien con tus dos tesoros, ellos no se merecen menos y a tí te va a encantar.

Un besito y nos seguimos viendo por aquí, hasta que tu puedas, jejeje.

M
makiko_5556289
25/10/09 a las 10:01

Lo teneis todo preparado ....
Para vosotras, para el bebé (el hospital), su cuarto, la casa .... ¿todo?

Teneis el sentimiento a flor de piel, porque yo estoy de una llorera que jamás en mi vida la tuve .... siempre me dijeron que era una persona muy sensible pero es que ahora ya es demasiado, lloro por todo pero siempre y cuando sea algo tierno (ver a un bebé, escuchar a un niño decir mamá, tocar la ropita de mi pequeño, imaginarme a mi pequeño pegadito a mí y sentir su cuerpito cerca de mi pecho, cositas así), ufff, cojo unas lloreras que para qué.

Mi marido se enfada porque no le gusta verme llorar, piensa que estoy mal o triste y como el pobre ha pasado también tan mal lo de la depre y la ansiedad que pasé él se cree que sigo estando mal y no es así .... es solo que pienso que cosas bonitas, maravillosas y alegres me han pasado en la vida pero esto se lleva la peina. Hasta ahora no lo he sentido tan dulce y tierno como realmente lo es .... antes no estaba bien y todo me venía largo, nunca echaba la culpa a mi peque ehhh, pero yo no estaba bien y no disfrutaba de nada, pero desde hace un mesecito y pico he dado la vuelta a la tortilla y creo que estoy echando todas las lágrimas que no eché durante el resto del embarazo, jejeje.

Por las mañanas estoy deseando poner el ordenador y escuchar unas cancioncillas preciosas y super tiernas que me he bajado de bebés y me pongo de una tontorrona que no me veas, pero feliz de la vida. Cuando escucho en la canción la voz de un niño diciendo "mamá", se me cae todo, jejejeje .... no lo puedo remediar y allá que estoy yo con mis lágrimas en la cara y mi marido asomadito a la puerta, jejejeje .... él pendiente de todo no me deja ni un minuto.

Sugara, yo voy a tener cuidado vaya a ser que quien se me encele sea su padre, jejejeje .... de tantos lloros y sentimientos que desprendo ahora por el peque. El quiere solo verme reir, disfrutar y ser feliz, esa es su meta y su gran logro y cuando me vé llorar no sabe que es de pura alegría y aunque se lo diga creo que no se lo cree, jejeje.

Disfruto entrando en su cuarto, viendo las cositas que hemos podido comprarle, no tiene de todo, solo lo que seguro le va a hacer falta, ya iremos comprando lo que necesite conforme vaya sucediendo, pero nadie le ha privado de sus patucos, sus calcetines, bodys, sus chupes, bibi, ropita, mantitas, etc .... El resto que más que necesidad es ilusión para cuando sea más grandecito (unos mesecillos más) ya se lo traerán los Reyes, porque os recuerdo que vuestros peques prontito conocerán a sus Reyes Magos, jejeje .... y supongo que también los coronareis con la coronita que suelen traer los roscos de Reyes y también seguro que caerán fotos, jejejeje.

Disfrutad de cada momento, porque no sabemos si solo lo vamos a vivir una vez en la vida y es importante no perderse ni un detalle.

Un besito a todas y a ver si pasa el fin de semana que estais todas mirando, comprando, de visitas o ultimando cosas en la casa, jejeje.

I
iratze_8499894
25/10/09 a las 10:19

Sugaraaaallll
¡cuánto tiempo sin leerte!, se te echaba mucho de menos, te iba a escribir un mensajito para ver dónde te metias. Me alegra un montón que Francisco ya esté bien. Por fin pasó ya la operación, ahora a esperar tranquila a Andrés.
Sé como te sientes ahora con los miedos de si Francisco aceptará bien al bebé, a mi me pasó cuando tuve al segundo, y Jorge entonces sólo tenia 17 meses, asi que imaginaté. Ahora con Héctor me está empezando a ocurrir últimamente se llevará 26 meses con Ángel, y con lo enmadrado que está imaginó que sentirá celos, aunque espero equivocarme. Estoy encantada de ver a mis niños juntos, jugando todo el dia, inseparables, también se cascan claro, pero siempre están juntos, se quieren un montón y cuando salen del cole y se ven, se dán unos abrazos... ¡para comérselos!
Es muy normal todo lo que te pasa por la cabeza en estos momentos, a mi con Jorge me pasó desde el principio y ahora con esté último desde hace poco, porque veo que se acerca el momento que está aqui yaaaa.
Sugaral a mi el gine me dijo el otro dia que la cesárea me la hará o el dia 9 ó el 16, pero me recalcó más el 9, el dia 4 tengo monitores y el 5 voy a consulta, asi que ya me dirá si ingreso para el lunes 9, imagino que si el niño está ya formadito y con 38+4 semanitas, si la idea es que no me ponga de parto, no esperará al 16, no sé ya te contaré el dia 5.
Asi que si tu marido también te dá sólo 15 dias y el gine dice que viene más grandecito de lo normal..... ¡puede que sigamos coincidiendo en fecha de parto!, ¿te imaginas?, ¡cómo me gustaría!.
Ángel está en el percentil 50, en la semana 36 pesaba 2880.

Miracle, yo soy de Madrid. Mi suegro también es malagueño como tú, de un pueblecito por al Serranía de Ronda, que se llama Arriate.
Mucha paciencia con los dolores, a estás alturas todo eso es normal, pero hace que los paseos a veces no sean tan agradables porque yo también en algunos momentos siento la necesidad de pararme. Y el bebé como tú dices, empujando con la cabezota, uffff. Ánimo ya queda menos.

Nedela, ánimo que ya te queda muy poquito, la dilatación ahi va poco a poco al igual que las contracciones, si te sientes peor no dudes en ir, ya te dijeron en urgencias que hiciste muy bien en ir. No sé, yo cero que no te doy más de 3 dias.

Bueno muchos besitos para todas y a disfrutar del domingo ¡que además lleva 1 hora más!, je,je,je

Miriam + Ángel (36+3).

K
kirsa_9862491
25/10/09 a las 10:44
En respuesta a makiko_5556289

Sinelabe
No sé porqué rompieron las ecos, pero tanto mi marido como yo nos quedamos mirándonos el uno al otro y diciendo "donde están las fotos de mi niño".

En la Gutemberg, sí que nos dieron fotos y un video y es el que tenemos, yo solo tengo las eco que nos hicieron en Barbarela al principio y al final y estas dos que te he comentado me hice en la Gutemberg.

Mi hermana dió a luz en el Clínico la primera vez y todo bien, Gracias a Dios, mi cuñada también dió a luz allí y todo bien menos .... se dejaron una gasa dentro y estuvo un mes la pobre sin poder hacer caca y doliéndole muchísimo cuando hacía pis. Ella es estreñida de por sí así que pensaba que sería normal, pero que va, era una gasa que tenía dentro.

Después de un mes y cada vez más hinchada le dió por ir y vieron que era una gasa, la tuvieron que abrir de nuevo y quitársela. Corriendo tirando la gasa a la papelera y aquí no ha pasado nada (para los médicos), a ella no le quita lo que pasó, pero aún así está de 2 semanitas más que yo y vuelve a repetir en el clínico. Sus primas, amigas y vecinas han dado en el materno y no le hablaron bien, al contrario, decían que jamás pisarían el paritorio del materno. A mí me ha ido informando ella, y lo último que sé es que han hecho en el materno una especie de planta hotel para las mamis que se tienen o quieren quedar allí hasta la salida de sus niños. Ya no sé nada más.

Mi hermana dió a luz su segundo hijo en el materno porque lo llevaba de alto riesgo y también estuvo muy bien. Yo estuve presente en todo momento, hasta el final, cuando entra el safarancho de combate todo vestido de verde con camilla incluida llenita de materiales, jejeje .... me dejaron allí porque resulta que justo entré a verla la matrona que la llevaba nos conocía por la tienda que tiene mi padre y me dijo que me quedara allí. Me puse unos patucos, bata y gorro verde y allí estuve con ella y mi cuñado hasta casi el final. Cuando ví a todo el personal entrando apresurado para sacar al pequeño, me asusté y me dije "a ver si te caes en redondo y la lías", así que me salí y a los 5 minutos ya escuché de llorar a mi otro sobrinillo. La verdad es que cuando salía del paritorio que es una pasada de grande me dió cosilla porque podía haberlo visto sin problemas, solo me pidieron que me retirase un poquito pero a mi entender creo que ese momento es muy especial para vivirlo los padres solitos, el uno con el otro y yo allí aunque fuera su tía no pintaba nada, me debía de esperar como el resto de la familia. Al principio entré porque mi hermana lo pidió, la pobre estaba regulín a pesar de ser el segundo, estuvo pidiendo la epidural horas y no se la ponían, estaban los paritorios colapsados, allí ya me explicó ella que en el mismo sitio que dilatas, pares y era inmenso, ahora parece que está muchísimo mejor y según me han dicho en las clases maternales son preciosos y ya son 12+1, jejeje. Esa es una ventaja de dar a luz en el materno, estas todo el rato en la misma sala inmensa, tranquila con tu marido, tus médicos y listo, sin tener que estar de acá para allá. Cuando llegó el anestesista para ponerle la epidural le pinchó 7 veces pues no daba en la tecla, el hombre le pedía perdón y tuvo que cederle el puesto a uno nuevo que acababa de entrar, al octavo pinchazo en la columna dieron en el clavo. El anestesista primero antes de terminar su turno se presentó en la sala donde estaba para pedirle de nuevo perdón y explicarle que había hecho 3 turnos seguidos y estaba demasiado cansado. También se preocupó y vió que el segundo anestesista se la había puesto bien, la pobrecilla ya descansó de dolores, ella me decía "si llegas a venir 5 minutos antes no me ves tan tranquila" y también me dijo "yo creía que iba a perder el conocimiento aquí mismo", qué lastima.

El segundo anestesista se preocupó mucho por ella y estuvo todo el parto pendiente de como estaba. Después lo peorcillo fué en planta, cuando tuve que mosquearme con una de las enfermeras porque no querían darme ni un nolotil para ella, decían que ya le habían dado uno por la mañana y que no podía tomar más, solo por la noche en la cena .... Cuando me contestó eso, le dije "a mi hermana le han dado 8 pinchazos en la columna y está que no se puede ni menear, quiere verlo", la mujer entró en su habitación porque supongo dudaría de mis palabras y cuando mi hermana le enseñó la espalda le dió enseguida el nolotil, eso no me gustó mucho pero bueno supongo que habrá también personas que pidan y pidan cuando de verdad no lo necesiten o incluso ni se las tomen. Por lo demás, bien.

El dar a luz en el clínico es más por proximidad y ya te digo porque tanto veo rarezas en uno como en el otro, pero cuando pienso "yo primeriza, cagadita de miedo y allí sola porque es lógico que tengan que atender a muchísimas muchachas y cada caso diferente, no van a estar todo el rato conmigo" .... me dá un poquillo de susto. No es que quiera tener un médico todo el rato pegado a mí ni una matrona tampoco, para nada, pero sí que necesita tener seguridad de lo que me está pasando y no sentir miedo o dejadez como me pasó cuando me dió la ansiedad, que nadie sabía ni podía hacer nada y francamente lo pasé muy mal hasta que averiguaron que era una simple alergia cuando pensaban que podía ser hasta gripe A.

El día 30, el proximo viernes voy a ver los paritorios del materno, y los monitores en el clínico los tengo para el día 12 de noviembre, jejeje, lo mismo los tengo que anular porque ya haya dado a luz, jejeje, los veo tarde pero según ellos está bien. Parece ser que si vas por privado o con seguro médico te controlan desde mucho antes, eso me han dicho las niñas de las clases de preparación al parto.

Eso es lo único de lo que me arrepiento, de no haber tenido un médico que me guiara mejor y me quitara tantos miedos de cosas totalmente normales. Ver a mi niño más a menudo, estar tranquila de que todo va bien, en fin, ya a lo hecho, cuerpo.

Todavía voy al materno el viernes y como me inspire confianza me cambio de nuevo, si será por cambios que tengo en la mente, jejeje .... uno tras otros, eso es como a la hora de preparar su bolso, jejeje, ahora cojo unos pijamas y después cojo mejor otros, jejeje .... yo creo que todo eso lo hace el aburrimiento de tanto pensar y darle vueltas a la cabeza, seguro que si lo hiciera en el propio momento de irme no me lo pensaría tanto.

Por cierto, Sinelabe, mi marido también se llama Jose, jejeje igual que su padre, pero ya iba a haber demasiados Jose en la familia y al final como que no, desde pequeña me gustaba mucho el nombre de Samuel, nunca pensé verme embarazada pues siempre quise adoptar pero por razones de la vida y pasadas varias experiencias no muy deseables, optamos por intentarlo y al final vino nuestro regalo, porque realmente es un regalo que nos ha hecho Dios, te lo digo con el corazón, yo sé que detrás de todo también está mi madre que allá anda en el cielo con él. Ha sido como un apostar a todo o nada y ha salido justo lo que necesitabamos, un machote, cuando leí que Samuel que era el nombre que me gustaba desde pequeña, significaba "Dios me ha escuchado", pensé que le venía que ni bordado y a su padre también le gustó mucho, aunque él quería ponerle Evaristo, ¡sabes! .... así que mejor Samuel, jejeje.

A mi me tienen un lío los médicos con las fechas que no me veas, unos dicen que estoy de 35 + ...., otros de 36+ ..., cuando te digo médicos es a la matrona, el médico de cabecera, el del Barbarela. Para uno cumplo semanas los jueves, para otros los viernes, para otros los domingos. Yo he visto que el día 23 es lunes, así que he contado hacia atrás y creo si no me equivoco que para este lunes día 26 estaré ya de 36 semanas ¿verdad?, según mi matrona estaba de 36 semanas desde el viernes pasado, osea el día 23 de Octubre, que lío.

El nombre de tu niño es muy bonito, además de los motivos que le acompañan que jamás los olvidarás y él tampoco. A nosotros de primera hora nos gustaba mucho Daniel, pero ya se lo iba a poner un compañero del trabajo y pensamos mirar otro con todos los nombres que había, después pensamos en Raul, pero también había en la familia y fuimos dando vueltas, dando vueltas hasta que mi marido dijo en plan broma "le ponemos Evaristo que tiene nombre de persona importante", y cuando lo oí a mí no me gustó nada de nada, le pedí que lo cambiara por otro porque yo quería ponerle el nombre que a él le gustara pero que va, por más que se lo pedía más insistía pero se le notaba que lo hacía para chincharme y así estuvo varios meses, hasta que me vió con los dolores abajo, con la alergía, la ansiedad, los pinchazos y que todo me estaba pasando a mí .... ahí fué cuando empezó a llamarlo Samuel y yo empecé a darme cuenta del cambio, jejeje ....

En la eco de la Gutemberg pusieron su nombre escrito, en la segunda eco de las 27 semanas y ya desde entonces no ha vuelto a decir nada más del otro nombre, así que le llamamos Samuel.

Curioso en el peque que cuando su padre me pone la mano en la barriga él no se menea, se queda quietecito, quietecito y no hay niño, es muy curioso. El pobre de Jose no ha podido aún notar patadas, bueno solo una hace mucho tiempo, y mira que deja la mano puesta pero que va la tiene que quitar ya aburrido. Yo procuro cuando está en pleno apogeo llamarlo y que la ponga pero es la leche, en cuanto la coloca encima mía desaparecen los bultos, los dolores y el enano deja de menearse. El dice que no quiere que lo note y se pone tristón porque le hace ilusión y yo le digo que es que al peque le dá respeto cuando sabe que es su padre quien le quiere tocar, jejeje.

Si te digo la verdad, tengo unas inmensas ganas de ver a mi chiqui pero más ganitas tengo o similares por no parecer más .... de ver la cara de Jose cuando vea a su hijo y lo tenga en brazos, será de esas imágenes que se quedan para toda la vida .... es más, dicen que ahora te ponen el pequeño en el pecho nada más nacer, hasta sin bañar ni nada, para que no pierda calor del que trae y hasta que no se va haciendo a la temperatura ambiente no se lo llevan, pues ya pediré yo a la matrona, al ginecólogo o a quien sea que se lo den a su padre un minuto, porque será mi mejor regalo para él y el más bello para mí.

Por cierto, me dijo una chica que había dado a luz en el materno hace nada, que vino a las clases de parto para enseñar a su niñita de días, que había pasado allí muchísimo frío, ¿eso es así?

También me comentó que entró con una dilatación de 7 cm y que se había puesto una mezcla de laurel y aceite qué había escuchado en la tv, ¿lo habeis oido?

Yo de todo lo que voy oyendo me voy quedando, que nos venga bien o no ya no lo sé, pero lo digo por si acaso.

Bueno ya no me enrollo más que voy a escribir hoy todo lo que no he escrito en 8 meses, jejeje.

Besitos guapa.

Jaja miracle
Joe niña, no veas si me estoy identificando contigo ytu marido jajajja, es que te leo y parece que estoy viendolo en mis propias carnes jajaja. A mi pareja tb le pasa lo mismo que al tuyo, que el gordito está pegandome patadas y cuando le pone el la mano se queda quieto y tranquilo. Mira si es asi, que una noche estando tumbada le dió por ponerme la mano en labarriga, asi, porque yo estaba bastante dolorida y el lo hizo para que el niño se tranquilizara, pues mira, de buenas a primeras cuando mas relajada estaba me pego una patada que mi pareja le dió un ataque de risa, le habia levantado la manoun monton y fue la primera vez que lo notó, luego lo ha notado, pero mucho menos.


Una pregunta, tu marido no tendrá un estanco, no? y de casualidad no irá a almorzar al restaurante trevenez, no? es que mi pareja dice que son muchas coincidencias, y que lo mismo lo conoce, porque hay un muchacho que va alli a comer y cuenta lo mismo. Mi pareja es el cocinero del trevenez jejeje.

En cuanto a lo del materno, pues mira, mi hermana cuando dió a luz pasó mucha calor, pero claro era en abril y a parte hace 5 años; de todas formas alli frio no suele hacer porqu ponen calefaccion, pero bueno, alomejor se le olvidaron ponerla y por eso ella pasó frio...

Lo que si te puedo contar es que el materno ha cambiado muchisimo, te lo preguntan todo, y lo sé por mi cuñada y por una amiga de mi hermana que dió a luz en abril de este año alli, y cuando se puso de parto se lo preguntaron todo, si queria epi o no, si cesarea o forceps, etc, todo. Y a parte ahora te permiten presentar un escrito donde detallas como quieres que sea el parto y el postparto en la medida de lo posible, porque depende tb de tu exigencias y de como venga el parto jejeje para uqe ellos te lo puedan cumplir, pero que dicen que en la mayoria de los casos te lo aceptan. A mi el materno me inspira seguridad, otra cosa es que luego tenga yo mala suerte en algo y lo pase mal. Por cierto yo este jueves 29 tengo alli monitores jajjaa, lastima que tu no tengas que ir ese dia, porque seria chistoso vernos por alli jajaja.

Bueno seguimos en contacto, besos.

K
kirsa_9862491
25/10/09 a las 10:50
En respuesta a kirsa_9862491

Jaja miracle
Joe niña, no veas si me estoy identificando contigo ytu marido jajajja, es que te leo y parece que estoy viendolo en mis propias carnes jajaja. A mi pareja tb le pasa lo mismo que al tuyo, que el gordito está pegandome patadas y cuando le pone el la mano se queda quieto y tranquilo. Mira si es asi, que una noche estando tumbada le dió por ponerme la mano en labarriga, asi, porque yo estaba bastante dolorida y el lo hizo para que el niño se tranquilizara, pues mira, de buenas a primeras cuando mas relajada estaba me pego una patada que mi pareja le dió un ataque de risa, le habia levantado la manoun monton y fue la primera vez que lo notó, luego lo ha notado, pero mucho menos.


Una pregunta, tu marido no tendrá un estanco, no? y de casualidad no irá a almorzar al restaurante trevenez, no? es que mi pareja dice que son muchas coincidencias, y que lo mismo lo conoce, porque hay un muchacho que va alli a comer y cuenta lo mismo. Mi pareja es el cocinero del trevenez jejeje.

En cuanto a lo del materno, pues mira, mi hermana cuando dió a luz pasó mucha calor, pero claro era en abril y a parte hace 5 años; de todas formas alli frio no suele hacer porqu ponen calefaccion, pero bueno, alomejor se le olvidaron ponerla y por eso ella pasó frio...

Lo que si te puedo contar es que el materno ha cambiado muchisimo, te lo preguntan todo, y lo sé por mi cuñada y por una amiga de mi hermana que dió a luz en abril de este año alli, y cuando se puso de parto se lo preguntaron todo, si queria epi o no, si cesarea o forceps, etc, todo. Y a parte ahora te permiten presentar un escrito donde detallas como quieres que sea el parto y el postparto en la medida de lo posible, porque depende tb de tu exigencias y de como venga el parto jejeje para uqe ellos te lo puedan cumplir, pero que dicen que en la mayoria de los casos te lo aceptan. A mi el materno me inspira seguridad, otra cosa es que luego tenga yo mala suerte en algo y lo pase mal. Por cierto yo este jueves 29 tengo alli monitores jajjaa, lastima que tu no tengas que ir ese dia, porque seria chistoso vernos por alli jajaja.

Bueno seguimos en contacto, besos.

Jeje
Perdona, ue me dice mi pareja que ese muchacho no va a almorzar al restaurante, que mas bien lo suministra y que alguna vez ha desayunado alli. Dice tb que alguna vez ha ido con su pareja, que es rubia, tu eres rubia? jjajjajjaa

M
makiko_5556289
25/10/09 a las 11:58
En respuesta a kirsa_9862491

Jeje
Perdona, ue me dice mi pareja que ese muchacho no va a almorzar al restaurante, que mas bien lo suministra y que alguna vez ha desayunado alli. Dice tb que alguna vez ha ido con su pareja, que es rubia, tu eres rubia? jjajjajjaa

Jejeje, y si te digo que soy rubia, jejeje
Peeeerooooo mi marido no trabaja en un estanco y tampoco lo suministra, jejeje. No sé donde está ese restaurante Trevenez, ¿dónde está? Yo del Puerto de la Torre conozco el Restaurante Las Navas que es donde celebré mi comunión (ni años) y alguna vez más hemos estado comiendo allí y la Venta El Tablón que también hemos pasado allí muchos años comiendo con la familia, poquito más, pero sí que tengo muchas amistades por allí, tanto yo como mi padre.

Yo tengo 37 añitos recien cumplidos, ahí me ganas tu, jejeje .... 11 añitos menos, quien los pillara, jejeje.

Sinelabe, a tí te ponen los monitores en el materno o en el clínico, a mi me dijo la matrona que solo se ponen en el clínico a no ser que fueras por algún seguro médico privado y entonces te siguen todo tu caso desde el materno, ¿es así?

Yo voy a ver los paritorios, etc en el materno el viernes 30 que la verdad tengo ganas, si hubieramos coincidido te invitaba a desayunar y de paso te conocía personalmente.

Ayer me acordaba de ti un montón porque ahora a toda la mami que veo le pregunto donde dió a luz, jejejejeje .... y todas van coincidiendo en el materno, ainssssss ..... verás, verás que a última hora le digo a mi marido que cambie el rumbo, jejejeje.

La verdad que estar en una sola tranquila con Jose y los médicos, sin más nadie y sin la necesidad de estar de sala en sala para dar a luz te da buena sensación. Yo le diré a los médicos que me quiten todos los dolores, toda la ansiedad, la depre, la alergia y todo lo que me ha venido encima desde que me quedé embarazada y vuelva a ser yo, la misma que era antes, ahhhh y que me devuelva mi fuerza y mi seguridad, que yo antes era una leona y ahora no paso de cordera, jejeje .... Yo solo me llevo mi regalo, mi tesoro y que limpien bien el paritorio para que la siguiente mami no se lleve ningún lastre mío, jejeje.

A ver si el día 30 que Jose también me quiere acompañar el materno me inspira más confianza de la cuenta y me decido .... en el clínico fué también donde se pusieron a investigarme de gripe A, cuando yo lo que llevaba era una simple alergia y no veas si dieron vuelta al tema. Eso y lo de las ecografías es lo único que me echa para atrás, pero claro, también me dicen que esas personas no son las que me van a ayudar y siempre retrocedo en mi pensamiento.

Hoy el gordito parece que está calmado, no me duele nada, ando más o menos bien y fíjate ahora me como el coco pensando si estará dormido o si le pasará algo, esto es grande, jejeje .... Si se mueve que se mueve y si no que por qué no .... Su padre me dice que me está dando un diita de descanso para ir terminando cosas, jejeje. Y yo que me pongo y no paro hasta que me duele a rabiar, y descanso y sigo y descanso y sigo y parezco como el muñeco de las pilas duracell, luego a la noche ahí llevas todo lo que has hecho en el día, que no me puedo ni menear, parezco que haya montado a caballos en vez de estar embarazada "con lo bien que yo veo a algunas futuras mamis de andar, lo derechitas que van y lo ágiles que están, jejeje".

Maripolo, conozco Ronda porque me encanta, es bellísima, el pueblecito de Arriate no pero ya me pasaré cuando esté el enano en el mundo y nos daremos una vueltecita que me gusta conocer todo lo que me rodea y ver sus encantos (que seguro los tiene).

Y el pasear, jejeje .... cada vez acorto más el paso y el tiempo, jejeje .... pero me viene bien porque si no ando por las noches me duelen las plantas de los pies horrores, visto y comprobado. Además que me distraigo un montón porque voy mirando y me olvido de todo un poco. Mientras estoy en casa no paro de hacer cosas y por más que haces más salen o yo las saco, jejeje .... y claro entre cosa y cosa yo voy con mi cabeza pensando y reinando en todo, jejeje ....

Cuando salgo a pasear es como mi tiempo kit kat, dejo la mente en blanco y como mucho solo repaso la lista que tengo hecha con las cosas que faltan por hacer, tacho las que están ya hechas y miro lo que falta por comprar, jejeje .... pero ya está, jejejeje.

No sabía que ya tienes cesarea programada, y para el día 9 de Noviembre como mi cuñada. Pues te quedan dos semanitas para tener a un pequeño en los brazos y decirle cuánto lo quieres y las ganitas que tenías de verlo ya contigo. Verás lo que van a disfrutar los hermanos con él, será su juguete y tu más vas a disfrutar viéndolos todos juntos y admirando la familia tan hermosa que has creado, con la ayuda de tu pareja claro está, que sin él como que no es lo mismo.

El otro día me dijeron que si contabas 266 días desde que concebistes a tu pequeño sabrías el día exacto en que nacería, si lo cuentas desde la fecha de tu ultima regla son 280 días. Ayer de madrugada, como cada noche que me desvelo me puse a pensar en esto, como otros días pienso en otras cosas, jeje .... y a mí me salía que mi pequeño nacería para el 16 o 20 de Noviembre, porque sé con exactitud los días en que fuí a buscarlo, así que yo creo que por ahí rondará la cosa. Es más, en la fecha de FPP que me daban en Barbarela coincide con ellas el día 16 de Noviembre, aunque yo tengo en mente también el día 20, no sé por qué, jejeje. ¿sabeis algo de esto?

Bueno pues me alegro de veros a las dos por aquí, como dice Sinelabe disfrute de este día tan bueno de sol (a ver si cuando estén nuestros pequeños aquí el tiempo nos regala algunos diitas así sobre todo en fin de semana para que su padre también lo pueda disfrutar). Yo sigo lavando ropa, tachando de la lista, lavando perritas, etc, etc, etc .... voy a aprovechar más el día tan bueno que me está dando mi traviesillo.

Besitos a todas.

K
kirsa_9862491
25/10/09 a las 12:06
En respuesta a makiko_5556289

Jejeje, y si te digo que soy rubia, jejeje
Peeeerooooo mi marido no trabaja en un estanco y tampoco lo suministra, jejeje. No sé donde está ese restaurante Trevenez, ¿dónde está? Yo del Puerto de la Torre conozco el Restaurante Las Navas que es donde celebré mi comunión (ni años) y alguna vez más hemos estado comiendo allí y la Venta El Tablón que también hemos pasado allí muchos años comiendo con la familia, poquito más, pero sí que tengo muchas amistades por allí, tanto yo como mi padre.

Yo tengo 37 añitos recien cumplidos, ahí me ganas tu, jejeje .... 11 añitos menos, quien los pillara, jejeje.

Sinelabe, a tí te ponen los monitores en el materno o en el clínico, a mi me dijo la matrona que solo se ponen en el clínico a no ser que fueras por algún seguro médico privado y entonces te siguen todo tu caso desde el materno, ¿es así?

Yo voy a ver los paritorios, etc en el materno el viernes 30 que la verdad tengo ganas, si hubieramos coincidido te invitaba a desayunar y de paso te conocía personalmente.

Ayer me acordaba de ti un montón porque ahora a toda la mami que veo le pregunto donde dió a luz, jejejejeje .... y todas van coincidiendo en el materno, ainssssss ..... verás, verás que a última hora le digo a mi marido que cambie el rumbo, jejejeje.

La verdad que estar en una sola tranquila con Jose y los médicos, sin más nadie y sin la necesidad de estar de sala en sala para dar a luz te da buena sensación. Yo le diré a los médicos que me quiten todos los dolores, toda la ansiedad, la depre, la alergia y todo lo que me ha venido encima desde que me quedé embarazada y vuelva a ser yo, la misma que era antes, ahhhh y que me devuelva mi fuerza y mi seguridad, que yo antes era una leona y ahora no paso de cordera, jejeje .... Yo solo me llevo mi regalo, mi tesoro y que limpien bien el paritorio para que la siguiente mami no se lleve ningún lastre mío, jejeje.

A ver si el día 30 que Jose también me quiere acompañar el materno me inspira más confianza de la cuenta y me decido .... en el clínico fué también donde se pusieron a investigarme de gripe A, cuando yo lo que llevaba era una simple alergia y no veas si dieron vuelta al tema. Eso y lo de las ecografías es lo único que me echa para atrás, pero claro, también me dicen que esas personas no son las que me van a ayudar y siempre retrocedo en mi pensamiento.

Hoy el gordito parece que está calmado, no me duele nada, ando más o menos bien y fíjate ahora me como el coco pensando si estará dormido o si le pasará algo, esto es grande, jejeje .... Si se mueve que se mueve y si no que por qué no .... Su padre me dice que me está dando un diita de descanso para ir terminando cosas, jejeje. Y yo que me pongo y no paro hasta que me duele a rabiar, y descanso y sigo y descanso y sigo y parezco como el muñeco de las pilas duracell, luego a la noche ahí llevas todo lo que has hecho en el día, que no me puedo ni menear, parezco que haya montado a caballos en vez de estar embarazada "con lo bien que yo veo a algunas futuras mamis de andar, lo derechitas que van y lo ágiles que están, jejeje".

Maripolo, conozco Ronda porque me encanta, es bellísima, el pueblecito de Arriate no pero ya me pasaré cuando esté el enano en el mundo y nos daremos una vueltecita que me gusta conocer todo lo que me rodea y ver sus encantos (que seguro los tiene).

Y el pasear, jejeje .... cada vez acorto más el paso y el tiempo, jejeje .... pero me viene bien porque si no ando por las noches me duelen las plantas de los pies horrores, visto y comprobado. Además que me distraigo un montón porque voy mirando y me olvido de todo un poco. Mientras estoy en casa no paro de hacer cosas y por más que haces más salen o yo las saco, jejeje .... y claro entre cosa y cosa yo voy con mi cabeza pensando y reinando en todo, jejeje ....

Cuando salgo a pasear es como mi tiempo kit kat, dejo la mente en blanco y como mucho solo repaso la lista que tengo hecha con las cosas que faltan por hacer, tacho las que están ya hechas y miro lo que falta por comprar, jejeje .... pero ya está, jejejeje.

No sabía que ya tienes cesarea programada, y para el día 9 de Noviembre como mi cuñada. Pues te quedan dos semanitas para tener a un pequeño en los brazos y decirle cuánto lo quieres y las ganitas que tenías de verlo ya contigo. Verás lo que van a disfrutar los hermanos con él, será su juguete y tu más vas a disfrutar viéndolos todos juntos y admirando la familia tan hermosa que has creado, con la ayuda de tu pareja claro está, que sin él como que no es lo mismo.

El otro día me dijeron que si contabas 266 días desde que concebistes a tu pequeño sabrías el día exacto en que nacería, si lo cuentas desde la fecha de tu ultima regla son 280 días. Ayer de madrugada, como cada noche que me desvelo me puse a pensar en esto, como otros días pienso en otras cosas, jeje .... y a mí me salía que mi pequeño nacería para el 16 o 20 de Noviembre, porque sé con exactitud los días en que fuí a buscarlo, así que yo creo que por ahí rondará la cosa. Es más, en la fecha de FPP que me daban en Barbarela coincide con ellas el día 16 de Noviembre, aunque yo tengo en mente también el día 20, no sé por qué, jejeje. ¿sabeis algo de esto?

Bueno pues me alegro de veros a las dos por aquí, como dice Sinelabe disfrute de este día tan bueno de sol (a ver si cuando estén nuestros pequeños aquí el tiempo nos regala algunos diitas así sobre todo en fin de semana para que su padre también lo pueda disfrutar). Yo sigo lavando ropa, tachando de la lista, lavando perritas, etc, etc, etc .... voy a aprovechar más el día tan bueno que me está dando mi traviesillo.

Besitos a todas.

Bueno amiga
EL trevenez está enfrente al centro de transportes jejee. Y en cuanto a los monitores, o se han quedado cntigo o es que quieren que vayas al clinico sin pensarlo, porque en el materno hay monitores, de echo, de los mas controlados, y si, voy al materno a monitores. Pa mi que tu matrona tiene demasiado interes en que vayas al clinico jajajajjaa, porque en el materno te lo hacen todo y no tienes que ir por seguro privado ni nada jaja. Tengo cita para monitores el 29 de este mes, a las 8:20 jejjejejej, y me pidieron que fuera bien desayunada.
Ah en cuanto a tu gordito, no te preocupes, segun mi cuñada cuando va quedando poco tienen su horarios de dormir muy estrictos, por las mañanas dice que suelen estar muy tranquilos y que luego a medida que avanza el dia se activan mas,en mi caso al menos coincide jejejeje.

M
makiko_5556289
25/10/09 a las 13:46

Hola ceci
¡Ya lo tienes todo preparado, solo te falta tener a la bebita en la casa, que alegría más grande!

Yo voy a hacer esta tarde su bolso al completo y el mío también, por si acaso, como tu bien dices.

Yo le llevo echadas tres muditas de bodys (pantaloncito y camiseta abierta por detrás por si tuvieran que mirarle la tripita), no sé si pudiera echarle en vez de esto los bodys enterizos, ¿sabes cuales son, me explico bien?. Es que no sé si dejarán unos u otros. También le tengo echados 3 pijamitas de talla 0 y veremos a ver si los tiene que cambiar su padre por alguna talla más, jejejejeje. 3 gorritos y 2 manoplitas gorditas, calcetines y dos baberos, su trajecito de salir que veremos a ver si le voy a dejar un pijamita y listo, así no lo tengo que destapar cuando llegue a la casa porque vendrá directito a su casa con sus hermanas (son mis perrillas pero es que las quiero como si fueran hijas mías, dificil de entender pero yo las siento así). Le he puesto también un chupe por si acaso, su cepillito, su colonia, una toquilla que ya va dentro de su capazo (el capazo también lo tengo arregladito), una cremita del culete chiquita que me dieron en una de las canastillas de preparto, un paquete de toallitas que también venía dentro de las canastillas y la cartilla que llevo a todas partes. También he hecho fotocopia de las analíticas que me llevan hechas y la última ecografía por si acaso las quisieran ver, así como la vacuna del tétano que la tengo puesta, el exudado. Estoy pensando echar una gasita por si acaso el enano echara leche cuando mame, si es que pudiera darle el pecho, no sé si hará falta o en el hospital me la darán, es que no tengo ni idea. También llevo 2 pañales por si acaso, pero me han dicho que me los dan en el hospital.

Y para mí llevo solo, camisón abierto por delante para darle el pecho pero es de manguita larga, no muy gordo pero de manguita, si veo que tengo calor me quedaré con el que te dan en el hospital; también he echado una bata por si acaso pasara frío o vergüenza si viniera alguien inesperado, tu ya sabes. Las braguitas de redecilla, las zapatillas y unos calcetines y ya echaré cuando me vaya la ropa que me ponga para salir, mi neceser y dicen que un secador para secarte los puntos que te puedan echar en el cuarto de baño del hospital (eso nos dijo la matrona). Si no lo sabes es siempre con aire frío ehh, parece que antes se te caen. También llevo una cremita que compré de Medela para echármela en los pezones y una toalla, por si acaso .... vamos que parece que vaya a un hotel o casa rural en vez de a parir, jejeje. No sé si se me olvidará algo.

Ahhh, quisiera llevrarme la foto de mi madre, eso seguro me tranquilizará y me inspirará más seguridad en todo.

Veremos a ver si con el tiempo que está haciendo me tiene que comprar Jose, mi marido, algo de ropilla para el enano menos gordo, porque todo lo he comprado gordito para que no pase frío. Aquí donde vivimos hace muchísimo frío y no veas como cala. Pero estos días hace un tiempo buenísimo para pasear, ojalá nos regalen alguno para nosotras y podamos disfrutar de una salida con él sin miedo a resfriados.

Cuánto te queda a tí? Se llamará Carla, verdad?, que nombre más bonito para niña.

Cómo lo llevas, bien? Tienes miedo? Espero que todo esté bien, de corazón.

Un beso guapa y nos seguimos viendo por aquí.

M
makiko_5556289
25/10/09 a las 14:02
En respuesta a kirsa_9862491

Bueno amiga
EL trevenez está enfrente al centro de transportes jejee. Y en cuanto a los monitores, o se han quedado cntigo o es que quieren que vayas al clinico sin pensarlo, porque en el materno hay monitores, de echo, de los mas controlados, y si, voy al materno a monitores. Pa mi que tu matrona tiene demasiado interes en que vayas al clinico jajajajjaa, porque en el materno te lo hacen todo y no tienes que ir por seguro privado ni nada jaja. Tengo cita para monitores el 29 de este mes, a las 8:20 jejjejejej, y me pidieron que fuera bien desayunada.
Ah en cuanto a tu gordito, no te preocupes, segun mi cuñada cuando va quedando poco tienen su horarios de dormir muy estrictos, por las mañanas dice que suelen estar muy tranquilos y que luego a medida que avanza el dia se activan mas,en mi caso al menos coincide jejejeje.

Gracias sinelabe
El miércoles tengo cursillo de nuevo y voy a preguntar porqué me envía a un sitio si puedo hacerlo en otro, es más no entiendo porque me enseña los paritorios del materno y me envía a los monitores del clínico.

Sinelabe, si hasta ella fué durante más de 20 años matrona del materno, por eso tanto interés en que vayamos a ver los paritorios del materno, los nuevos, según nos ha dicho son los mejores de Europa.

Yo no entiendo nada, y sigo perdida como en todo el embarazo. A tí te llevan por el centro de salud tu embarazo o por privado, es que no sé porqué me dieron el n de teléfono para pedir cita del clínico. Pero a mí y a todas, siempre y cuando no les hayan dicho que iban por Adelas, o Sanitas o algun seguro.

Esto es lo que me pone mala, el no saber, no entender y creer en todo como si fuera lo único que hay, me dá la sensación que parezca una oveja que sigo a su rebaño y no tengo derecho a decisión.

Cariño, el peque está dormidito pero conforme estaba friega que te friega y limpia que te limpia, bien que empujaba por abajo y seguía saliéndome el flujo ese amarillento o blanquecino o yo que sé de que color es, jejeje.

Ya parece que va poniéndose en movimiento y es que llega la hora de la comida y se pone en posición como su padre, jejeje .... ¡Ves ya empieza a dar sus pataditas y yo me quedo tranquila, jejeje!

Pero hoy me ha cundido un montón, pero un montón, a ver si se sigue portando igual y así es gloria, por lo menos que por las mañanas me deje de hacer las cosas e ir quitando trajín de enmedio.

Sinelabe, Jose no trabaja ahí, es más ahora mismo es que no trabaja, echaron hace 4 meses a todo el personal de su empresa y está cobrando el desempleo y el dinero que le dejaron a deber del finiquito mediante abogados. El pobre ha echado dos o tres curriculum pero a raiz de lo que me pasó, prefirió terminar el embarazo conmigo y ver como me iba recuperando. Yo creo que Gracias a Dios ya estoy bien pero me gustaría que aunque fuera un mesecillo pueda disfrutar de su pequeño porque todo es nuevo para él, nunca tuvo un bebé en los brazos, el único que vió de nacer es a mi sobrinillo que ya tiene dos años y pánico le daba cuando le decían "cógelo", jejeje .... que va, no lo cogía, le daba miedo.

El es de un pueblo de Granada y llevamos dos añitos casados, a mí me ha venido todo de golpe, el novio, la boda y el enano, jejeje .... toda la vida esperando y ahora todo seguido, ¡quién me lo iba a decir!

Ahora cuando dé a luz y yo vea que nos arreglamos los dos con el enano, entonces se pondrá a buscar en sus contactos un trabajo de lo suyo. El es geólogo pero ha estado trabajando anteriormente haciendo concursos u ofertas para obras públicas y privadas. A ver si hay suerte y el enano nos trae el pan y un trabajillo para su padre porque noto como se aburre a veces en la casa, jejeje. Pero yo le voy dando cosas que hacer, si será por cosas, jejeje, pero no de coser, fregar ni eso ehhh, eso lo voy haciendo yo para moverme, más bien el jardín, las ventanas, las puertas, colocar estantes, etc .... que la casa es muy grande y antes me defendía pero ahora me viene inmensa.

Bueno guapa, más besitos.

M
makiko_5556289
25/10/09 a las 14:09

Ahhhh, ceci
Tu eres la chica que siempre yo leía que no paraba de vomitar y vomitar y fuistes hasta al hospital a ver que te podían mandar ..... Yo te leía y decía, "pobrecilla, que embarazo lleva y tu te quejas por tus dolores".

Yo también voy por la seguridad social, a mi no me está viendo ningún ginécologo privado ni llevo seguro médico, de ahí vendrá también mi temor, porque no me veo bien informada pero bueno ya a lo hecho pecho.

Entonces yo no me tengo que llevar de nada? Yo que sé, a mi me dijeron en las clases que llevara de todo eso por si acaso, pero también advirtieron que podían desaparecer porque te las roben.

Si ya te quedan dos semanitas o menos, ya estás en puerta, así que tu tranqui que seguro la nena se porta de maravilla y si por lo que sea siguieras vomitando pues piensa que son los últimos que vas a echar y todo sea por ella. La pobre no sabe lo que sucede fuera y su intención no es hacer daño, esas son tus hormonas que te tienen medio mareá con tanto vómito. Pero en cuanto saquen a tu pequeña verás como toooodoooo se queda ahí y a seguir con la vida que llevabas anteriormente pero esta vez junto a vuestro pequeñina.

Piensa un poco friamente, que es lo que hago yo cuando me duele tanto, me desespero, me pongo con ansiedad ..... ¿qué prefieres un vómito o que tu niña esté mal? Creo que yo sé tu respuesta así que ya estás terminando con todo lo malo y empieza a entrarte tu buena racha ehhh ....

Un besito y felicidades.

K
kali_7293802
25/10/09 a las 14:24

hola chicas
tiempo sin escribirles la verdad tenia problemas con el internet... ya veo que tienen y todo preprado y yo todavia no me decido que ropita comprarle a mi niña es que quiero que sea muy linda y no me decido que rollo. y tengo varias cositas pero la de salida de l clinica quiero que sea bellisima... jajajaja.

la primera en la lista es maite para el 1 de noviembre a ver como le va y nos cuentas.

yo con dolores en la pelvis y la ciatica y el dolor de espalda hn mejorado gracias a dios... lo unico es que me canso de nada y ando como sin equilibrio... estoy de 35+1 y en est semana tengo gine de suguro es l ultima consulta y me manda a realizar los examenes pre-operatorios... ya les contare como me va..


besos para todas mis barriguitas ( ya falta poco)

L
lur_5854994
25/10/09 a las 18:04

Hola a todas
Yo os leo todos los dias pero no sueloescribir mucho, y cuando me apunto en la lista nose por que pero desaparezco.

Yo soy de Barcelona y voy a tener a mi niña en San Juan de Dios que es de la ss y hay que llevar todo lo necesario para el bebe y la madre, alli no dan nada ni pañales , toallitas, aseo y la ropita hay que levar todas las mudas.

Espero que os haya servido de ayuda.

Soy primeriza y la verdad que o me entero demasiado, de vez encuando tengo algun dolorcillo, pero no tengo muy claro si es la niña que se estira y me hace daño o que sea alguna contracccion.

Bueno espero que esteis bien, besos

M
mirka_8105683
25/10/09 a las 20:22

Chicas,anoche pensé q estaba de parto....me encuentro mal....37+3
Ya tengo una hija y a pesar de haber pasado ya por esto,me doy cuenta q cada embarazo es completamente diferente,
La pasada madrugada empecé a tener unos dolores de riñones horrorosos,no sabía q postura coger para
calmarlos.Sentí calambres en la zone de la vagina y en la tripa,y además tenía contracciones,estuve así cerca de
una hora.Todo el tiempo atenta por si rompía bolsa o por si las contracciones eran regulares,q no lo fueron
en ningún momento.
Hoy he pasado un día malo ,mareada,muy muy cansada...cansadísima,sin apetito y dolorida,
mañana tengo monitores y tacto a primera hora de la mañana y a ver q me dicen....estoy de 37+3,
mi hija nació de 37+2.....en el fondo me gustaría q me dejaran ingresada ya,si he entrado en
dinámica de parto claro.El bebé pesa ya 3500gr,viene ya criado ......
Me gustaría saber si alguna tiene estos síntomas y cómo los lleva....bs

MAMAFELIZ00+CELIA 3 AÑITOS+JORGE 37+3

I
iratze_8499894
25/10/09 a las 20:46

Hola chicas
Mama feliz, creo que se acerca tu momento. Yo lo que he tenido hoy es todo el dia un dolor, como múscular en toda la zona del pubis y los labios, que no se me quita ni sentada ni mucho menos de pie. Ya se que el niño empuja y es normal, pero, madre mia, no se me quita, además tengo contracciones, esporádicas.
No sé porque me dá que este niño sí se está encajando, no como los otros dos y que cuando me hagan el tacto se va a ver algo de dilatación, pero claro al llevar dos cesáreas anteriores, ya no me dejarán intentar parto por miedo a rotura de útero, claro, pero vamos que a lo mejor me equivoco, pero me parece a mi, por síntomas que con los otros no he tenido, como presión en la parte baja y como contaba nedela, a veces me dá en la zona del ano.
Bueno chicas que termineis de disfrutar del domingo.
Un besito.

Miriam + Ángel (36+3).

H
hajar_5437810
25/10/09 a las 20:53
En respuesta a mirka_8105683

Chicas,anoche pensé q estaba de parto....me encuentro mal....37+3
Ya tengo una hija y a pesar de haber pasado ya por esto,me doy cuenta q cada embarazo es completamente diferente,
La pasada madrugada empecé a tener unos dolores de riñones horrorosos,no sabía q postura coger para
calmarlos.Sentí calambres en la zone de la vagina y en la tripa,y además tenía contracciones,estuve así cerca de
una hora.Todo el tiempo atenta por si rompía bolsa o por si las contracciones eran regulares,q no lo fueron
en ningún momento.
Hoy he pasado un día malo ,mareada,muy muy cansada...cansadísima,sin apetito y dolorida,
mañana tengo monitores y tacto a primera hora de la mañana y a ver q me dicen....estoy de 37+3,
mi hija nació de 37+2.....en el fondo me gustaría q me dejaran ingresada ya,si he entrado en
dinámica de parto claro.El bebé pesa ya 3500gr,viene ya criado ......
Me gustaría saber si alguna tiene estos síntomas y cómo los lleva....bs

MAMAFELIZ00+CELIA 3 AÑITOS+JORGE 37+3

Yo me encuentro con ansiedad
Mañana estoy de 36 semanas. Y me cuesta mucho conciliar el sueño pensando en que tendré que dejar a mi hija, aunque esté bien atendida con mi madre, para tener a mi hijo. Sufro pensando en lo mal que se lo pasará. No dejo de pensar cómo irá este parto, el de mi hija fué genial, pero quién sabe cómo irá este. Pienso en mi hijo, en verlo, comprobar que está sano. Y muchas veces no encuentro el apoyo de mi marido, que se queja de mis cambios de humor. Pero no puedo evitar deprimirme muchas veces de tanto darle vueltas al asunto. Si todo fuera físico y ya está, pero lo peor para mi está siendo mi estado anímico. Vosotras cómo os sentis? Gracias y saludos

V
valera_5658905
25/10/09 a las 21:12

Ayer hice un exceso
Resulta que ayer por la mañana tenia la boda de una amga. Yo me encontraba bien y estaba bastante animada (sin beber claro), pero es que mis amigos iban todos tan bolingas que yo sólo de verlos ya me reia y me lo pegaban. Estube bailando a ratitos (suave, sin saltar claro) y también charrando con la gente etc... pero mucho tiempo de pie. Vamos que la boda era comida y llegue a casa a las dos de la madrugada.
Esta mañana cuando he ido al wc, al lavarme tenia el color de flujo más oscuro que de costumbre y una especie de coagulillo mas marroncito (la densidad era como si fuera semen). me he pasado toda la mañana tumbada y toda la tarde y sólo he vuelto a ver el flujo marron una vez. Al principio me he asustado un poco, pero al no manchar más ya me he tranquilizado.

Es normal?
Sera que empiezo a expulsar el tapon? Hoy estoy de 35+5
O simplemente es que el exceso de ayer no fue bueno?

Miguel esta bien, se mueve como siempre y me pega sus pataditas.

M
makiko_5556289
25/10/09 a las 21:37
En respuesta a valera_5658905

Ayer hice un exceso
Resulta que ayer por la mañana tenia la boda de una amga. Yo me encontraba bien y estaba bastante animada (sin beber claro), pero es que mis amigos iban todos tan bolingas que yo sólo de verlos ya me reia y me lo pegaban. Estube bailando a ratitos (suave, sin saltar claro) y también charrando con la gente etc... pero mucho tiempo de pie. Vamos que la boda era comida y llegue a casa a las dos de la madrugada.
Esta mañana cuando he ido al wc, al lavarme tenia el color de flujo más oscuro que de costumbre y una especie de coagulillo mas marroncito (la densidad era como si fuera semen). me he pasado toda la mañana tumbada y toda la tarde y sólo he vuelto a ver el flujo marron una vez. Al principio me he asustado un poco, pero al no manchar más ya me he tranquilizado.

Es normal?
Sera que empiezo a expulsar el tapon? Hoy estoy de 35+5
O simplemente es que el exceso de ayer no fue bueno?

Miguel esta bien, se mueve como siempre y me pega sus pataditas.

Hola bevito
No pasa nada porque disfrutes de vez en cuando ehhh, pero siempre con serenidad y sabiendo lo que haces, ten presente que luego cuando todo pasa los dolores te tocan a tí.

Lo marroncito que estás soltando puede ser perfectamente el tapon mucoso, pero no porque lo expulses quiere decir que te vayas a poner de parto ehh, que mientras no rompas la bolsa o no sangres no ocurre nada.

Hay muchachas que han echado el tapon mucoso y se han puesto de parto un mes y pico despues.

Lo único que debes de tener cuidado con las infecciones.

De todas formas, sí te digo que no soy ginecóloga, es todo lo que nos explican en las clases y yo he querido decírtelo para tranquilizarte.

Al haberte meneado tanto el enano se ha encajado más y su cabecita es la que te achucha hasta que vaya desapareciendo este tapón. Hay que gente que lo echa de golpe en el momento del parto, hay gente que poquito a poco. Al final irás viendo como unos hilitos de sangre, es todo lógico, el final de tapón es moco con sangre. También el tapón puede ser amarillento, blanquecino o verdoso y no pasa nada, es depende de cada persona, pero lo normal es que sea marroncillo.

Cuanto más te quites ahora mejor, menos tendrás luego de espera a la hora de las verdaderas contracciones.

Un besito y si tienes miedo llegate a tu matrona o al hospital y verás como te dicen parecido o lo mismo.

P.D.- Si manchas sangre entonces sí que vete inmediatamente al hospital.

M
makiko_5556289
25/10/09 a las 21:45
En respuesta a mirka_8105683

Chicas,anoche pensé q estaba de parto....me encuentro mal....37+3
Ya tengo una hija y a pesar de haber pasado ya por esto,me doy cuenta q cada embarazo es completamente diferente,
La pasada madrugada empecé a tener unos dolores de riñones horrorosos,no sabía q postura coger para
calmarlos.Sentí calambres en la zone de la vagina y en la tripa,y además tenía contracciones,estuve así cerca de
una hora.Todo el tiempo atenta por si rompía bolsa o por si las contracciones eran regulares,q no lo fueron
en ningún momento.
Hoy he pasado un día malo ,mareada,muy muy cansada...cansadísima,sin apetito y dolorida,
mañana tengo monitores y tacto a primera hora de la mañana y a ver q me dicen....estoy de 37+3,
mi hija nació de 37+2.....en el fondo me gustaría q me dejaran ingresada ya,si he entrado en
dinámica de parto claro.El bebé pesa ya 3500gr,viene ya criado ......
Me gustaría saber si alguna tiene estos síntomas y cómo los lleva....bs

MAMAFELIZ00+CELIA 3 AÑITOS+JORGE 37+3

Hola mama feliz
Al igual que te ha dicho Maripolo, si ves que te encuentras muy mal no dudes en llegarte un momentín a urgencias y que te miren, aunque no sea nada, te quedarás más tranquila.

Yo también paso días esporádicos como tú, super cansada, me pesan los brazos, no tengo ni ganas de comer y dolorida toda la barriga y mis partes. Parece que me estuvieran abriendo por dentro los huesos, bueno parece no, es que se están abriendo pero yo lo noto muy bien, las ingles en tensión y con un dolor insoportable, así llevo ya 2 meses. Al principio me dijeron que los dolores de las ingles y los labios eran de los musculos o los ligamentos inflamados, despues miraron por si podian ser varices internas y que va .... todo es el hueso que se me está abriendo porque cada vez que el enano achucha más se mete. Yo siento el dolor de la ingle más por el lado izquierdo, y ya me dijo el ginécolo de seguro que ya iría sintiendo también el dolor por el derecho.

Los mareos que tienes es que no sé si sabes que cuanto más se adelanta el parto más sangre riega la cesarea y menos te llega a tí, no es que estés mal pero te faltará aire y sentirás mareos, es todo lo de lo mismo. La sangre se centra en la placenta y tu recibes menos cantidad. También la calor influye lo suyo ehh, te lo digo por experiencia, días con mucha calor peor para tí, días con algo de fresquito sientes alivio aunque el dolor no te desaparezca.

De todas formas, si mañanas vas al médico esa va a ser tu mejor respuesta porque te vas a quedar tranquila con todo lo que te digan.

Un besito y felicidades por tu pequeño.

M
makiko_5556289
25/10/09 a las 21:52

Ceci, cariño
Eso me dijo mi hermana pero parece que la cosa cambió desde hace poco tiempo. Según nos ha dicho la matrona, las toallitas te las llevas tú porque te puedes tirar la tarde pidiendo, aunque mi hermana me dijo que te solian dar un paquete.

Los pañales te debes de llevar alguno porque te los dan de uno en uno y cuando pueden, llevan control de todo, debido al desgaste económico que tienen.

Sí que te dan su pijamita, pero mi sobrino nació un 29 de noviembre, hacía frio, y yo tenía una manta y mi hermana otra y el enano tenía una mantita chiquita y si pedias otra te decían que no quedaban más. Mi cuñado trajo una manta para el enano, el pequeño salió del hospital bien pero con mocos y hasta ahora que tiene dos años tiene bronquiolitis cada dos por tres. Mi hermana también salió resfriada, por eso ella me insiste en que yo me lleve algo por si acaso.

Que no se necesita pues nada, que te viene bien pues ahí lo tienes.

En el materno dicen las niñas que han dado ya anteriormente ahí, que no te dejan de tener braguitas desechables, que el ginecologo regañaba .... ellas pasaban consulta con él por las mañans y luego se las ponian. Solo te dejan tener las compresas, esas también te las dan allí.

La matrona me dijo que los discos también te los dan allí aunque dice que al principio no hará casi falta porque lo que sueles echar es el calostro a lo primero y hasta unos días despues no sueles tener la subida de la leche, para esa fecha ya estás en casa.

De todas formas te digo, que son solo comentarios y vivencias de unas y otras, yo no lo sé a ciencia cierta porque no lo he vivido ahora recientemente.

Si me entero de algo más, de alguna embarazada reciente seguro que me informa mejor.

Un besito guapa.

M
makiko_5556289
25/10/09 a las 22:24
En respuesta a hajar_5437810

Yo me encuentro con ansiedad
Mañana estoy de 36 semanas. Y me cuesta mucho conciliar el sueño pensando en que tendré que dejar a mi hija, aunque esté bien atendida con mi madre, para tener a mi hijo. Sufro pensando en lo mal que se lo pasará. No dejo de pensar cómo irá este parto, el de mi hija fué genial, pero quién sabe cómo irá este. Pienso en mi hijo, en verlo, comprobar que está sano. Y muchas veces no encuentro el apoyo de mi marido, que se queja de mis cambios de humor. Pero no puedo evitar deprimirme muchas veces de tanto darle vueltas al asunto. Si todo fuera físico y ya está, pero lo peor para mi está siendo mi estado anímico. Vosotras cómo os sentis? Gracias y saludos

Hola anazu
Te leo y me pongo mala porque yo sé lo que es la ansiedad y el pánico.

Primero decirte que saques valentía de donde sea, y que pienses que esto es solo cuestión de días, así no vas a estar siempre, es algo pasajero y tienes que asimilarlo y afrontarlo como tu bien sabes hacerlo aunque te dé miedo, sabes perfectamente que si a tu hija le pasara algo tu sacarías el valor de donde fuera .... pues por el pequeño que nace ahora igual.

Tu necesitas a tus hijos sanos y alegres y ellos te necesitan a tí. Tu necesitas saber que el parto irá bien y te aseguro que el parto es cosa de dos, si tu ayudas a tu pequeño a salir y te esfuerzas por abrirle el camino él saldrá bien, si te cierras en banda y te comen los nervios te cerrarás y te costará más tiempo .... PERO DENTRO NO SE TE VA A QUEDAR EHHH, POR ESO TRANQUILA.

El día del parto tienes que hacer un pacto con tu hijo y tu le ayudas a él y el te ayudará a tí. Tu le facilitas el camino, estando tranquila, respirando hondo y expulsando el aire tranquilo y pensando "ya mismo está aquí y me voy para casa" .... ahí le ayudarás a penetrar en el canal de parto sin problemas porque irás dilatando y ni te enterarás. Si vas con muchos nervios, estos te van a traicionar y te vas a cerrar en banda, y eso ni te ayuda a tí porque los dolores son los mismos, vas a estar más tiempo y al enano lo vas a tener más tiempo dentro sin poder salir, así que PIENSA QUE ES SOLO UN DÍA, UNAS HORAS Y UNA VIDA PRECIOSA POR VIVIR CON TUS TESORINES.

Qué prefieres un diilla malo o que a tus hijos le pase algo? Pues ya sabes, a terminar la recta final con valentía, no te rindas ni te vengas abajo porque si no te subes tu no te va a subir nadie ehhh, ojalá pudiera estar cerca tuya para mirarte y decirte "tira palante que tu ya sabes hacerlo solita". Y sabes que es verdad.

A la pequeña no le va a ocurrir absolutamente nada, al contrario, le vendrá también bien saber que te quiere más aún de lo que ella pueda pensar, jejeje ... verás cuando te coja, de besos y abrazos que te va a dar, pero y el regalo que tu le llevas ella no se lo espera por mucho que se lo digas y se lo cuentes. Es muy diferente el oirlo al verlo .... en esos momentos tu familia estará contigo y si no lo está cuando tu madre se queda con ella será por algo, así que déjale un regalo, que ella te vea bien y tranquila, importantísimo, no le infundas temor o miedo porque se lo pegas y la pobre no tiene culpa. Dile que vas a por el hermano pero que vuelves pronto, y chiquilla en cuanto des a luz que te la lleven, lo malo es que quiera quedarse contigo. A veces es mejor esperar esos dos diillas a hacerle pasar a ella un mal rato. Por que en cuanto ella vea que no vas al primer día, el segundo estará diciendo y mi madre pero ya estarás tu haciendo la maleta para la vuelta, así que no le va a dar tiempo a nada.

Deben de jugar mucho con ella, sacarla de paseo o a comprar algo que ella quiera para que se entretenga y esas horas que esté despierta se le haga lo más rápido posible.

Y tu disfruta de tu pequeño, que ha sido un regalo que Dios te ha dado, que luego cuando vuelvas a casa, verás como tendrás que repartir ese cariño entre dos. El peque también te necesita y ahora más que nunca tiene que saber quien es su madre y cuánto lo quiere y lo ansiaba.

A tu marido déjale un poquito porque estará mal, igual que tú, pero es por verte así, a ellos les viene largo y cuando la ansiedad te dá llegas a desquiciar a tu pareja, pero en el fondo sabes que está contigo, que si tu caes mala él está a tu lado. Lo que pasa es que una forma de que reacciones es dejarte sola y que tu solita salgas del pozo donde te has metido o mejor dicho, del que te estás intentando meter porque aún no has entrado, así que RETROCEDE y tira por otro camino. Intentalo aunque solo sea un día.

Vuelcate más en decir a tu madre que le gusta, donde le gusta ir, etc, en vez de pensar que va a estar mal, busca soluciones o te cierres en banda ehhh, que no consigues nada cariño. Tu mejor que nadie conoces a tu hija y sabes perfectamente que cuando salgas ella va a estar ahí, vivita y coleando, tienes el resto de la vida para dedicársela a ella, pero ahora el bebe te necesita a tí por entera y tu lo sabes.

A tu marido cuando todo pase, le dices la verdad QUE LE QUIERES y listo .... son nervios mi niña, no es otra cosa, solo es susto a lo nuevo pero verás que lo nuevo es solo un momento y el empezar de un camino bien bonito que ni te lo imaginas. Así que déjate llevar, dí QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, que seguro lo hará.

Creeme .... vete diciendo ya mismito vuelvo y así será .... y como cuando vas a casa de alguien y dices "a qué ayudo", pues en el hospital igual, ayuda en todo cuanto puedas y antes saldrás, tu niño ni se enterará del esfuerzo tan grande que tiene que hacer y a tí también te vendrá de perlas porque te ahorrarás horas allí.

Y además, si dices que el primero fué perfecto, ya sabes como hacerlo chiquilla, no eres primeriza como yo que no sé ni a lo que voy, bueno sí, a parir, pero no sé de que se trata ni como son los dolores, ni cuanto es la intensidad del dolor, ni que hay que hacer, solo achuchar cuando te digan.

Yo tengo metido en la cabeza y no me lo voy a sacar porque es lo único que me ayuda para no retroceder y ponerme mal "que antes está el bien de mi pequeño que un dolor mío, por muchos que me den" .... es como si alguien te llegara a decir "el bebé está sufriendo, o colaboras o será peor para él", tu colaborarías segurísimo hasta no poder más, en ese momento no existe ni el dolor o por lo menos la intensidad que notabas antes ya no será la misma, ahora estarás más pendiente de su vida y su dolor que del tuyo. Pues a la hora del parto igual, verás como el pequeño sale perfectamente bien y cuando lo tengas en tus manos dirás .... "con el miedo que tenía y fíjate ahora lo feliz que vuelvo a ser".

Y la chiquitilla lo dicho, que no te preocupes y habla con ella, si es que ya habla y entiende. Cuéntale esto como un cuento con un final feliz, donde ella es la princesa y tiene que ayudar a su madre porque la necesita ahora muchísimo. Por cada día fuera un regalo aún más grande y despues el día que llegues pues todo el tiempo que el enano no requiera tu teta dedícalo a ella y hazle saber que es tu princesa más que nunca, que la has echado mucho de menos pero también sabías que ella te iba a ayudar siendo buena y estando bien esos dos diillas. Que tu madre le diga "mañana viene" si es que preguntara, o "luego más tarde viene" y así sucesivamente se le hará más llevadero y si es de noche que la acueste con ella y también se sentirá más apegada, todo con tal que no note miedo o temor.

Pero importantísimo tu y tu papel aunque por fueras digas, madre mía, pero tu eres lo principal, así que por ella que se lo merece, TODO DE TODO.

También estará su padre que es su hija y el le hablará chiquilla.

Tu echa el día rapidito y vé al hospital con prisas de salir y verás como sales corriendo, jejeje .... te lo digo yo que ya lo intuyo.

Un besito cariño y ya sabes SACA LO QUE LLEVAS DENTRO GUARDADO Y DEJA EN EL PARITORIO TODO LOS MALES Y MIEDOS EHHH.

M
makiko_5556289
26/10/09 a las 1:31

Qué fuerte!!!!
Ayer estuve por aquí y antes de cenar llamé a mi cuñada para ver como estaba pues ella está de 2 semanitas justo más que yo.

Cuando la llamé le pregunté y me dijo que hoy lo llevaba regular que volvía a tener contracciones por la tarde y eran cada 20 minutos y cuando yo la llamé serían las diez y pico de la noche. Ayer también tuvo contracciones por la noche-madrugada llegaron hasta los 10 minutos pero se pararon y se quedó dormida, esta mañana ha estado bien con su otro hijo en casa pero dice que por la tarde empezaron de nuevo y ya lo que os he contado antes.

Decía que estaba en el baño porque se había acostado con el pequeño para que se durmiera y resulta que se tuvo que levantar del dolor que le dió, decía que en el baño sentada estaba mejor que de ninguna manera.

Ella se notaba dolorida pero se reía y todo, se le notaba por teléfono que cuando le venía la contracción se paraba de hablar un poco pero en cuanto desaparecía seguía hablando tan pancha y riéndose.

Yo le dije que cada cuanto le venía me dijo que cada 7 y 9 minutos, pero hablando con ella la cronometré y que va, le daban cada 2 o 3 minutos ya, jejeje, en cuestión de nada.

Ella me decía que esa que yo había cronometrado tenía que ser una esporádica porque no le habían dado tan continua antes y llevaba en el baño un rato.

Le dije que se tomara una tila y una valeriana y que se fuera a sentarse en el sofá, si esa tila le hacía algo era una falsa alarma como la del día anterior y si no pues es que estaba de parto. Le dije también que llamara a su madre que era quien se iba a quedar con el pequeño para que estuviera la pobre preparada por si acaso.

Esto eran las 11 de la noche ... me fuí a cenar algo, sin hambre ya claro, pero emocionada de la conversación con mi cuñada y se lo conté a mi marido que me decía "con quien hablabas tanto", a la hora y cuarto me llama mi hermano, su marido y le digo directamente, "dime, que te vas para el clínico, ¿verdad?" y me dice "no, que la niña ya está en el mundo", jejejejeje.

No sé si fué terminar de hablar conmigo, llamar a su madre e irse para el hospital, porque sé que la madre estaba también en el hospital, creo que la que se ha quedado con el enano ha sido su tía que vive frente a ella. No sé si se tomó la tila que es lo que me dijo, no sé nada de nada, solo sé que ha dado a luz en una horita y yo creo que en el hospital mientras han llegado no habrá estado más de 20-30 minutos, si por poco da a luz en el coche, jejeje.

La pequeña se llamará como ella, Carmen, pesa 3180 y está todo muy bien, ella feliz y según mi hermano dice que no se ha enterado. Y ella que estaba con unos nervios que para qué. Su FPP era para el 9 de Noviembre, y ha nacido justo a las doce del día 25 de Octubre, eso creo que le han puesto los médicos.

No le ha dado tiempo ni a rellenar papeles, estaba en una pequeña habitación porque ha sido todo corriendo y estaban esperando a las 00:25 que la subieran a planta y le dieran una habitación, jejeje .... esto si que es coser y cantar, mejor dicho parir y cantar.

Yo me pido un parto igual, ojalá sea así.

Así que ya soy tita de nuevo y esta vez de mi primera sobrina, todo lo demás eran niños, jejeje .... bueno es la segunda pero la primera de mi familia, todo lo demás machotes.

Es muy tarde pero me ha alegrado tanto que he querido contarlo por aquí antes de apagar el pc.

Otra mami de noviembre que se nos adelanta y fijaos que yo le decía "andaaaaa que mejor que des a luz ahora con estos días tan buenos de sol que están haciendo", jejeje .... y ella no quería, decía que mejor para el día 9 y fijaos si lo llega a saber ni abre la boca.

Bueno pues besitos que me voy a descansar para mañana irme a primera hora a conocer a mi nueva sobrinilla, a ver a mi cuñada y echarme unas risas con ella y a darle la enhorabuena a mi hermano.

P.D.- Mi marido me decía "que le has dicho que ha parido de golpe, jejejeje"

A
an0N_540965099z
26/10/09 a las 10:30

Hola chicas
Como va eso,hoy hago las 37 semanas,ya va kedando menos,pero noto ultimamente unas molestias muy raras,os cuento.Noto como la niña presiona con la cabeza para salir,pero a lo bestia,mueve la cabeza de tal forma k me duele, como haciendo hueco en el útero,supongo k me lo estará dilatando poco a poco.Pues de sde entonces estoy perdiendo el tapón mucoso en forma de flujo casi todos los dias,por esa presión tan grande k me hace.Es k parece y no os exagero como si me abriera las carnes por dentro cada vez k me achucha.K pensais.
patricia+37

A
aleyda_6430317
26/10/09 a las 10:45

Estoy igual
Hola chicas....yo salgo de cuentas el dia 7....el caso es que el sabado estuve en el medico, me hicieron un tacto en toda regla, vaya que me dolio un poco y todo, dijo que la cabeza del niño está encajada y que estaba ligeramente dilatada, tb me dijo que era posible que expulsara el tapon mucoso....el caso es que ayer y hoy noto el flujo marrón oscuro...puede ser eso? pensé que el tapon era algo pequeño y se expulsaba de una sola vez, no progresivamente durante dias....no he podido ir a las clases de preparación al parto y estoy un poco pez...gracias por contestarme es que ahora todo son miedos! Sino llamaré al medico...

K
kirsa_9862491
26/10/09 a las 11:17

Buenos dias chicas
Buenas, acabo de llegar de la ultima cita con mi medico, y ojo, sorpresita me he llevado. Bueno, nada mas llegar me han tomado la tension, bastante alta, asi que me ha dicho que me la cogeria mas tarde por si acaso. Luego me han pesado, dos kilos mas he cogido , aunque me ha dicho que muy bien, pues solo he cogido en todo el embarazo 5kg; de ahi me han tumbado en la camilla para coger los latidos del niño, y no habia manera, se movia un monton, pero es que ni el medico podia. Al final lo han conseguido despues de estar mas de 10 min intentandolo. Y ya por ultimo me han vuelto a coger la tension, muy alta todas las veces, y ahi está la sorpresa, mañana tengo que ir de neuvo a que me la tomen, y si la tengo alta me mandan para el hospital!!!!!!!, mira que si me lo tienen que provocarrrrrr. Por lo visto no me cogian los latidos del niño porque yo estab con contracciones y el pobre mio se movia porque las notaba, asi que imaginaos, ainsss, veremos a ver si al final soy mami de octubre en lugar de noviembree jajaja, yo con que el esté bien me conformo

A
aleyda_6430317
26/10/09 a las 11:44

Muchas gracias
muchas gracias ceci, supongo que yo lo estoy eliminando poco a poco, ya me lo advirtió la gine el sabado que seguramente lo expulsaría....gracias!

A
an0N_830417199z
26/10/09 a las 16:46
En respuesta a dahba_9096981

Conservación de la sangre del cordón umbilical
Sigo el foro aunque no he participado desde hace muchos meses. Yo estoy de 33 semanas y en el curso de preparación maternal ya nos hablado de la conservación de la sangre del cordón.
Como en principio iremos por privado hemos pensado que lo conservamos, ¿Alguien ha mirado precios y condiciones?


Besitos a todas

Células madre: stem cell
Hola chicas,
Yo al final lo he contratado con la empresa Stem Cell, me lo ha recomendado el ginecologo y unas compañeras. Me parecen serios y profesionales. Su laboratorio es alemán y crean de la muestra un medicamento GMP. Te lo traen a casa y te lo recogen en el hospital. Me han gustado.

Y
yuting_5768749
26/10/09 a las 17:42
En respuesta a dahba_9096981

Conservación de la sangre del cordón umbilical
Sigo el foro aunque no he participado desde hace muchos meses. Yo estoy de 33 semanas y en el curso de preparación maternal ya nos hablado de la conservación de la sangre del cordón.
Como en principio iremos por privado hemos pensado que lo conservamos, ¿Alguien ha mirado precios y condiciones?


Besitos a todas

Cordón umbilical - stem cell
Me he estudiado todas las empresas privadas de la conservación del SCU, las mejores son las Alemanas (sin duda para los médicos), forman el llamado GMP que es un medicamento. Despues de comparar contratos y precios la empresa que más me ha gustado es, STEM CELL, precio 2088 sin anualidades, NO COBRAN KIT y NO COBRAN NADA si la muestra no es válida. Me han parecido los más serios.

Besitos a todas!!

A
airy_8283451
26/10/09 a las 18:01

Hola barriguitas
Pero que poquito nos queda!!! Ya he leido que algunas estais a puntito, con dolores y esas cosillas, uff!! a mi me esta empezando a entrar el acojone jejeje y es que de vez en cuando me entra un dolorcillo de riñones que se me van hacia la ingle, pero bueno lo normal en las últimas semanas, como dice mi mami.

Besitos a todasssssssssssss

M
mirka_8105683
26/10/09 a las 18:08

Hoy he tenido monitores otra vez...
Jorge está fenomenal,los resultados han sido muy buenos ,
el lunes vuelvo de nuevo y si sigo con contracciones habrá
que programar el parto para esa misma semana...ojalá,
yo quiero q me lo programe para q pueda estar mi marido
y pq el bebé ya pesa mucho...3.500gr.....


mamafeliz00+celia 3 añitos+jorge 37+4

T
tara_8495176
26/10/09 a las 19:04

Mucha suerte marian
Ya nos estabamos preguntando que habria pasado contigo , que espero que te vaya todo muy bien y que dentro de poquito este por aqui contandonos que tal todo y lo wpa que es tu Carla , 1beso muy gordo y vete tranquila al hospital que ya verás como va todo estupendo y en un momentito estas con tu niña, que alegria y que envidia.

I
iratze_8499894
26/10/09 a las 21:41

Mariaaaaannnnn
Enhorabuenaaaa, en breve vas a conocer a tu Carla.
Muchísima suerte, que todo te vaya muy bien y a la vuelta nos cuentas.
Si parece que fue ayer cuando entramos aqui a anunciar nuestros positivos y a crear el post de mamás de noviembre 2009, y ahora ya empezamos a dar a luz y contar nuestros partos. Aiiinns que morriña me entra, la verdad es que llevo unos dias un poco sensible.

Un besazo muy fuerte para ti Marian y para todas las compis también.
Dentro de nada gelocatil entrará también a contar su cesárea y lo bien que le irá con su peque.
Hasta mañana.

Miriam + Ángel (36+4).

S
sanya_9559748
26/10/09 a las 22:06

Suerte mariam
Hola marian te deseo toda la suerte del mundo. A mi me indujeron el parto de mi francisco y tardé 5 horas en tenerlo...tu animo y me alegro mucho

sugaral28+francisco 3años+Andres 36+4

J
jakob_8096501
27/10/09 a las 11:45

Hola chicas que pena llevo hoy!!!
He ido hoy ami última cita con la matrona, con la que después de 2 embarazos tan seguidos he cogido mucha confi, y me ha dado mucha pena que todo se acabe ya... me ha dado la enohorabuena porque he engordado 2 kg en todo el embarazo y dice que se le ha pasado volando, la verdad esq a mi tb, casi me parece que fue ayer cuando estuve manchando y pense que no lo iba a tener o cuando los vomitos, ahora todo me da pena.
Por otra parte como comentaba ya alguna de nosotras, me da pena dejar a mi hija 2 o 3 días solita, para traerle a su hermanita, yo por mi daría a luz y a casa, total no se que hacemos alli tanto tiempo....Además todavia no me animo a sacar a mi hijita de la habitación, hoy me he ido a la matrona y se ha despertado sola en la habitación y casi le da algo, se que lo estoy haciendo fatal porque es peor para ella, pero esq se me parte el alma... en fin que claro de hoy no pasa, pero lo mismo dije ayer.

En cuanto a fisicamente, por el día me encuentro genial, por la noche ya es otro cantar, estoy con contracciones y dolores de regla contantes, todas las noches pienso que acabo en el hospital y lo que acabo es quedandome dormida en el sofa, agotada de tanto trabajar... ah!! y esa es otra el trabajo, tengo una tienda de ropa y para el 15 de Diciembre tengo que estar al pie del cañon, qué hago con la lactancia? con Aldara se me retiró la leche del estrés y eso que al principio en casa... nos fue tan bien, engordo 1200gramos el primer mes...

En fin que me da mucha pena dejar de estar embarazada, aunque me muero de ganas de ver que mi bebita esta bien, un mar de contradicciones y de agobios verdad??
Siento el rollazo pero a ver con quien me desahogo yo, si mi chico esta harto ya de tanto cambio de humos, jejejeje.

Bueno un beso para todo y ya nos va quedando menos

A
airy_8283451
27/10/09 a las 12:05

Qué bien marian
Vas a ser la primera mami jejeje, ya nos contarás tu parto, porque me encanta leerlos y saber experiencias. bueno como se suele decir que te sea una horita corta y como suelo contestar yo, eso que sólo sea una horita jejeje.

Un besazo enorme y que todo te vaya muy bien

L
liz_5930067
27/10/09 a las 12:11

Chicas
Buenos dias a todas las mamis de noviembre!!! Hoy estuve en la eco para mirar la cicatriz de mi anterior cesárea. Me dijeron que se veia bien y que no habria ningun problema. Tambien me dijeron que el niño era GRANDE!!!! estoy de 37+4 y pesa ya 3500 +o +! La gine dijo que no me preocupar por el peso que si esta bien encajado igual pasa uno grande que uno pequeño. Tedre que ir preparando la ropita de mi otro niño de 3 meses jajajaja!! el jueves de la semana que viene tengo monitores y consulta con la ginecologa para ver como voy y entonces me dirá si me lo inducen o que hay que hacer. Ojalá no lleve a la semana que viene ya estoy deseando ver a mi niño ademas cada dia tengo mas contracciones y mas dolores, no puedo estar 10 minutos de pie porque ya me empieza a doler por ahí abajo. Un beso a todas que ya nos queda poquito.

Omar 37+4

V
valera_5658905
27/10/09 a las 12:11

Mariandcr!!!! ya se acerca el momento
Mañana tendrás a tu carla contigo. Que ilusión.
Te deseo lo mejor y que todo vaya estupendamente

Eres la primera mami de noviembre en dar a luz, asi que estaremos todas mandandote mucha energia positiva.

Muchos besos y ya nos cuentas.

Pd: Ceci! Donde estas? como hoy no te he visto y siempre te conectas prontito, me he preocupado un poco. A ver si tú Carla ha decidido adelantarse a la Carla de Mariandce

T
tara_8495176
27/10/09 a las 12:15

36 semanas
Hola chicas acabo de venir de mi cita con el matrón y me ha puesto un poco nerviosa , y es que me salta que ya entre 4 semanas antes y 2 despues se considera normal el parto asi que ya en cualquier momento me puede tocar y me ha estado recordando los sintomas de cuando ir al hospital , además cuando le he dicho que contracciones no sentia , va y me salta que seguramente no las notaré , pero que eso no quiero decir nada que igual no tengo ninguna contracción y esta misma tarde me puedo poner de parto ,
madre mia que nervios , ya no falta nada , en 10 dias ya me tocan monitores,
Que sensación más rara tengo , por una parte tengo ya muchas ganas de que llegue el dia y por otra me da un poco de miedo y de pena , además tengo la sensación de que me quedan muchas cosas por hacer y me lo estoy tomando como si no fuera a llegar el dia .
No se que hacer si ponerme a hacer un poco de limpieza en casa ya , o esperar un poco , que lio

Por lo demás todo bien , la coagulación esta bien y el hierro ya me ha subido , asi que solo me quedan los resultados de lo del estreptococo , que me lo han hecho hoy , y a las que no s elo hayan hecho todavia deciros que ni se nota , el bastoncillo de la vagina lo meten 4 ó 5 cm y el del culete solo lo frotan por fuera , yo por lo menos ni me he enterado .

Besos a todas

.

A
an0N_540957799z
27/10/09 a las 12:15

Me ponéis? porfa
ana, 2 embarazo, 27 de noviembre, niño xabier

A
alcora_8768582
27/10/09 a las 12:42

Hola a todas
Bueno Mariandcr llegó por fín el momento "D"!!! Espero que todo te salga muy bien y nos cuentes que tal el parto. Estaremos esperándo noticias tuyas.
Sersa estoy igual que tú, un poco "ñoña", con ganas de que llegue, con cosas por hacer, pero con miedo o nervios por todo.
No había tenido en todo el embarazo síntomas psicologicos de irritabilidad o altibajos emocionales, sin embargo ahora los tengo todos. Los días se me hacen eternos, estoy sola hasta las 6 de la tarde, no hago nada (y mira que me quedan cosas por hacer), con mi marido estoy un poco "de uñas" (pobre!!!),...
Además, como no tengo que volver al tocologo hasta el 22 de noviembre (5días antes de salir de cuentas) no tengo ninguna información de como va todo (ni monitores, ni eco, ni na de na).
Seguro que la semana que viene empezamos a leer nacimiento, que ilusión!!!!
Pasad buen día.

I
iratze_8499894
27/10/09 a las 13:11

Hola chicas
¿Qué tal todas?.
Acabo de volver hace un ratito de mi paseito mañanero y la verdad es que cada vez lo llevo mejor, ya no me dan tantos dolorcillos, aunque por la noche es otro cantar.
Aldara como te entiendo, yo fui la que hace unos dias comenté la penita que me daba dejar a mis nenes y tener que quedarme en el hospital. La verdad es que llevo dias con mucha morriña como muy tristona.
Yo también estoy deseando conocer a mi peque pero por otro lado me dá mucha pena dejar de estar embarazada como te pasa a ti y me asusta el trabajo que se nos avecina con tres, y además yo ya no volveré a pasar por ello, es mi tercera cesárea y ya aprovecharán para hacerme la ligadura, aunque a veces me pongo a dudar.... pero sé que ya no voy a tener más y es un seguro para mi, no sé. Es una etapa más en la vida que se cierra y se volverán a abrir otras, ahora queda ver crecer a nuestros nenes y disfrutar mucho de ellos.
Mañana iré con mi madre a comprar las últimas cosillas que me quedan, ya estoy más tranquila porque tengo casi toda la ropita lavadita (me falta lo que compre mañana y unas sabanitas) y el sábado compramos ya todo en la parafarmacia, me falta el cepillito del pelo del nene y las braguitas deshechables y ya pues ha hacer la bolsita que no queda naaa.
El jueves 4 tengo los monitores y el 5 consulta y ya me dirá si ingreso el lunes para la cesárea o esperamos al siguiente, asi que puede que ya sólo me queden 13 dias, ufffff, voy a aprovecharlos mucho y darme muchos mimitos y caprichitos para mi barriguita, y descansar. A ver si es verdad.

Un beso enorme para todas.

Miriam + Ángel (36+5).

A
an0N_540965099z
27/10/09 a las 19:34

Ains
Ya casi esta el dia terminado,un dia menos para ver a nuestros bebes.Saludos
37+1

A
airy_8283451
28/10/09 a las 12:13

Buenos días
Un día menosssssssssssssss, que biennnn!!

Cómo van las primeras de la lista???

Besitossssssss

I
iratze_8499894
28/10/09 a las 14:14

Buenos dias chicas
Ufff menuda mañanita de compras que llevo, pero ¡por fin ya lo tengo todo!, bueno menos los pañalitos que los compraré este finde. Ahora sólo queda lavar la última ropita que he comprado hoy y el finde a hacer la bolsa, aiinnss crei que no iba a llegar nunca el dia de tenerlo todo preparadito.

Ceci, respecto al "problema" del trabajo de tu chico, no sé qué decirte, si es un vecino vuestro que os conoce y teniendo en cuenta que el nacimiento de tu primer hijo, se vive sólo una vez, imagino que tu vecino no tendrá ningún problema en dárselo libre. Como lo de que te van a inducir y eso, aun no lo sabes seguro, esperaté a que vayas a consulta el próximo dia y que te lo confirme, y entonces ahi ya empiezas a pensar en cómo hacerlo, pero la opción de que esté tu madre contigo en todo momento y tu chico pueda llegar a la parte final, está muy bien, incluso ella seguro que se ofrece para quedarse esa noche contigo, aunque imagino que pudiendo, preferiras que esté el papi con vosotras.

Bueno, me voy a comer. Un besazo para todas.

Miriam + Ángel (36+6).

K
kora_5829186
28/10/09 a las 20:49

Yo tb primeriza
para el 14 de noviembre será niño y se llamará Marco

V
valera_5658905
28/10/09 a las 20:54

Que vaya todo bien mendal!!!!!
Que ilusión, por fin vamos empezando las mamis de noviembre!!!

Aunque sea un mes antes, ya veras como esta todo perfecto!!

Ya nos cuentas cositas.

Muchos besos y sólo desearte una horita corta.

T
tara_8495176
28/10/09 a las 21:31

Mucha suerte mendal
Tu intenta estar tranquila que seguro que va todo de maravilla y además sabes que es por el bien de tu nena, que ilusión saber que mañana por fin la vas a tener en tus brazos , bueno wpa que espero que te vaya todo muy bien y ya nos contaras la experiencia para las que todavia nos queda.
besossssssssss

A
alcora_8768582
29/10/09 a las 11:43

Hola a todas!!!
Qué emoción, hoy está naciendo uno de nuestros bebes, espero que todo le vaya muy bien a Mendal.
Por cierto en la conversación de "Cuenta a tras para mamis de noviembre" hay otro nacimiento. Ya parecía un poco raro que ninguna nos adelantarmos. Otras, en cambio, si todo va normal, casi cerraremos el blog porque hasta el 27 queda tanto..... Por lo menos leeremos todos los nacimientos porque contaremos con tiempo, jaja!! Por lo demás todo igual, con las mismas molestias que todos los días.
Un saludo y pasad buen día.
lupacal1+Julia 35+5

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir